Page 1

La linterna mágica

Simón Yepes Bernal

Emprendimiento

Profesor: el parcero mio

Colegio San José De La Salle Medellín 2012


2. Es para mi un libro sencillo y humilde pero que resalta en forma fantástica la excelencia interior y personal de una familia y como se puede alcanzar la felicidad, a pesar de tener una vida austera de lujos. Jake es hijo de los Jilian, joven preocupado por no poder cumplir con los sueños de sus padres y cuando cae en una cueva a pesar de tener miedo y querer llorar hace frente a su situación y sabe que debe ser fuerte para poder encontrar la luz del camino que lo conduciría de nuevo a su hogar, Jake se encuentra en otro mundo con seres pequeños y saben que es el líder que tanto estaban esperando, el que les devolvería la linterna mágica y que su pueblo volvería a llamarse alegría en vez de enojo constante, era entonces Jake el elegido de encontrar esa luz que habían perdido y que por medio de las 7 llaves de oro, en siete manuscritos siendo estas llaves las 7 llaves del conocimiento y la verdad. 3. Jake, tiene una formación por parte de sus padres de valentía, empuje y ganas de hacer las cosas bien hechas, por eso es que cuando cae en la cueva, aunque tuvo dudas y miedo tiene la suficiente fortaleza para salir adelante y poder tomar importantes decisiones y todo esto se daba por las enseñanzas de sus padres. 4. La familia Jilians iban hasta la cueva pero nunca entraban y le estaba prohibido a Jake entrar a la cueva solo, a pesar de la prohibición Jake entraba ala cueva y se sentía muy bien, podía leer lo que estaba grabado en las paredes de la cueva cosa que despertaba mucho su imaginación, lo que lo llevaba a pensar, escribir y soñar. 5. A medida que Jake se internaba en la cueva pensaba en las cosas que su madre le decía y lo iba tratando de asociar a la realidad, es por eso que cuando llega al final del túnel recuerda la frase que mas le decía su madre “solo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar”. Es así como esta frase le da ánimos a Jake para seguir adentrándose mas ala cueva y cuando cae y su lámpara se rompe queda en la oscuridad y duerme allí y cuando despierta se encuentra en otro mundo. 6. “EL CONOCIMIENTO ES PODER”: Muchas veces puede sonar muy trillado “estudiar para ser alguien en la vida” y es por eso que nuestros padres desde que nosotros estamos pequeños nos inculcan el amor por el estudio, por el conocimiento y es por medio de la perseverancia que algún día ese conocimiento tendrá fruto. “TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SITENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS”: Muchos familiares y personalidades en el transcurrir de sus vidas se han encontrado con muchos tropiezos, pero con el deseo de querer y poder ir mas allá a pesar de los tropiezos, muchos son lo que


son ahora, grandes personalidades lideres y profesionales. Por eso querer es poder y creo que todo lo que nos propongamos con perseverancia y constancia lo podemos lograr. “EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN”: Cuando hay amor hay alegría y por eso es que el corazón nunca envejece cuando se ama, por que con amor hay perdón, ganas de vivir y hay una chispa que nunca se apaga en el fondo del sentimiento humano. “SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”: Muchas veces tenemos muchos obstáculos en nuestro camino y por pereza o pensar de que no somos capaz de realizar algo dejamos la cosas como están y no vamos mas allá y muchas de nuestras metas se quedan sin realizar, por eso es que dicen sin no arriesga no sabe si gano o perdió. 7. Mi primera actitud seria de asombro seguida de una acción y reacción. Pero como es tanta la confianza depositada trataría de ayudarlos a encontrar esa luz que les devolvería de nuevo la razón y felicidad. 8. Se formo hace 24.000 años con el esplendor y la caída de tierras superiores, en el mundo de los hombres, en lo que se llamaba la Atlantida Se formo un cataclismo. Había una tecnología muy avanzada y la energía solar podía traspasar los cristales, esa energía por muchos años fue utilizada para el bien de la gente y muchas ciudades dependían de esta energía, para todo servía hasta para sanar enfermos. Estos cristales eran para el bien y para el mal o para según el uso que se les diera y como un día los lideres de la Atlantida usaron esta energía como herramienta de destrucción saliéndose de las manos no fueron capaz de controlar la energía liberada y como consecuencia sucedió una gran inundación y así muchas tierras emergieron y otras sumergieron y fue así como por debajo de la superficie se creo una atmosfera y nació el mundo la tierra del centro. 9. El rey Wiggen es líder de los enanos, sabio y convoco a muchos líderes para poder lograr la paz con la ayuda de la tierra del centro y lo pudo lograr por más de 3.000 años. Fue un rey visionario, mago y adivino, predijo que en la tierra del centro tendría momento des armonía y discordia, vio que había nacimiento de muchos lideres buenos, malos y débiles, estas profecías fueron escritas en rollos y muchas de estas predicciones se han cumplido y es así como predijo que llegaría un niño del mundo superior llamado Jake Jilian que les devolvería de nuevo la paz. Traylor vocero del consejo, el mas alto y el mas anciano, comunica como la predicción se estaba cumpliendo al llegar Jake y poderles devolver la alegría por medio de las 7 llaves de oro. 10. Esto denotaba la alegría, ya que significaba que los opuestos podían convivir sin problemas y que solo se podía saber que es la alegría sabiendo como es la tristeza.


11. Nargen venia de las montañas, quería llegar a alegría para ser parte de algo grande, era un líder que le tenían confianza, desde muy joven quiso ser un gran líder militar, siempre entreno para prepararse bien y tenia grandes historias de sus batallas y obstáculos que vencía. Era una leyenda y había sido condecorado muchas veces por su brío y temple y era parte primordial en el consejo por ser un líder militar estratega. 12. Para el pueblo alegría, la linterna mágica es un brillo de luz que todos querían beneficiarse, su pueblo cuando tuvo la linterna mágica prospero en paz y amor durante miles de años. 13. sabiendo que es un pueblo con mucha sabiduría y conocimiento les hablaría de la importancia del valor y del deseo cuando se quieren lograr las cosas y como son ellos como pueblo los forjadores de su futuro. Para que ellos encuentren esa luz les daría mucha fuerza mental de que ellos si son capaces de lograr sus propias metas sin dejarse llevar de tantas supersticiones.

la linterna magica  

uf que nota

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you