Page 1


Todos conocemos las peleas clandestinas, o callejeras como le quieras llamar son ilegales y que decimos de nosotros, algunos la provocan y otros pagan por ver, por que dañar así a los animales que no tienen culpa de nada no son un juguete y tampoco una diversión, al menos yo estoy en contra del maltrato animal y no me gustaría jamás hacer eso ver que esos cachorros se matan y sin consecuencia alguna, a veces es tan difícil de entender a las personas que hacen esas cosas ilegales sin tener piedad de los animales, solo les importa ganar dinero y es todo


El cuidado de todo animal y mas el de los cachorros es sumamente importante ya que nosotros los tenemos que darles de comer, banarlos etc.

Cuando nosotros llevamos a casa a un cachorro es nuestra obligación cuidarlos, asearlos y mas cosas.

El perro o perro doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado5 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.6 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza


COMO TRATAR A UN CACHORRO ES SUMAMENTE IMPOARTATNTE

Todos los cachorros a pesar de estar donde estรกn tienen derecho a que sean bien tratados no importa la raza que sean . Todos estamos consientes de que son parte de nosotros a pesar de que solo sean animales


Los perro son agresivos?

Depende de que tipo de raza hablemos, algunos son depende de su entrenamiento o como los forman para cazar es un ejemplo estรกn entrenados solo para cazar, o los pastor alemรกn es para arriar ganados unos para encontrar cosas etc. Dependiendo que tipo de


C

ierto, todo hombre, persona considera a su mejor amigo es un perro, pero porque? Los animales son muy cariñosos, algunos salvajes pero los perros son el mejor amigo del hombre porque cuando tu les gritas y les pegas se pueden retirar por un momento y después regresan como si nada, ya que si tomamos en cuanta de que según estudios los perros tienen 5 segundos para recordar y después de que pasaron se les olvida no estoy el 100% seguro que sea verdad pero seamos sinceros, es a quien mas confianza le tienes te escucha sin criticarte u ofenderte y jamás te traicionaría. Además que siempre esta con tigo acompañándote.


Cuidándote, y cuando llegas ellos al verte se ponen muy contentos, además de que te acompañan a todos lados que vas o te van a dejar o alcanzar es algo que es difícil de pagar Como nosotros se los pagamos muy fácil, dales un poco de tu cariño tenle paciencia y dales de comer beber y aséalos, sácalos a pasear. Asele saber que lo quieres y que es parte de ti y tu vida que es indispensable y cuidarlo ya que el hace lo mismo con tigo y con tu familia.


ES INDISPENSABLE Para muchos es indispensable tener un perro en su casa, ya que los perros cuidan la casa y sobre todo te cuidan a ti, aunque a muchos no les gustan los perros es muy indispensable y padre tener a un cachorro en casa.


Basset Hound Es un perro de patas cortas, su cabeza es cincelada, con una protuberancia occipital muy marcada y gran cantidad de piel que le forma arrugas. Tiene una gran nariz que junto con sus largas orejas le ayudan a seguir el rastro. El cuello es largo y el cuerpo cilíndrico. Nunca tímido. Es un perro que tiene un ladrido muy penetrante, amable con las personas y otros animales. Su aspecto denota cierta melancolía por la piel floja de la cara, pero esto nunca es así ya que siempre estará dispuesto a divertirse con su dueño


DOBERMAN

Un perro de guardia y protección sin igual, aristocrático y valeroso. El Dóberman es también muy obediente. Un perro de cuerpo cuadrado, muy elegante, su cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos. Depresión frontonasal muy ligera, ojos pequeños, oscuros que denotan inteligencia, orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta, la cola amputada y el pelo corto pegado al cuerpo.


Dalmata Un perro de tamaño mediano ligeramente más largo que alto, la cabeza es de forma prismática con un hocico que mide lo mismo que el cráneo, éste es ancho con orejas de inserción alta, piel delgada y que caen a los lados, ojos redondos, nariz de color de acuerdo al de las motas del pelaje. El cuerpo es musculoso con una línea superior recta, pecho profundo y hasta el codo y línea inferior ligeramente recogida. La cola de inserción alta es más gruesa en la base. El pelaje es corto y con motas ya sea negras o hígado pero nunca combinadas.


Golden Retriever Un hermoso perro que responde muy bien al entrenamiento, es muy bueno en los deportes y también un compañero leal. De cabeza ancha, orejas de tamaño medio, colgantes bien pegadas a las mejillas, ojos oscuros, nariz ancha de color oscuro, mandíbulas y cuello poderosos para sostener a la presa durante el cobro, cuerpo corto, tórax amplio y cola larga. Su pelaje liso o ligeramente ondulado es resistente al agua. Muy dócil, inteligente y siempre dispuesto para el trabajo.


HUSKY SIBERIANO

El Husky es uno de los perros más fuertes y resistentes. Son famosos por su habilidad para trabajar en la nieve de manera incansable y son capaces de jalar hasta veinte veces su propio peso. Es un perro de talla mediana de cabeza triangular como zorro. Los ojos tienen forma almendrada y generalmente son de diferente color, lo que se conoce como anisotropía. Las orejas son medianas, triangulares, de inserción alta y erectas. El cuello es de longitud media y ligeramente arqueado. El cuerpo es ligeramente más largo que alto, con un pecho bien desarrollado y una línea superior recta. La cola, en forma de curva, está bien llena de pelo.


Lhasa Apso Esta raza ha estado asociada a los monasterios tibetanos por más de 2000 años. Muy inteligentes, los Lhasa cuentan con un oído preciso, fundamental para un perro guardián. Es un perro de tamaño chico, el cráneo es relativamente angosto, con ojos ovales de color café. Las orejas son largas y caen a los lados de la cabeza. El hocico no es cuadrado y tiene la dentadura en lo que se llama “mordida de tijera en reversa”, es decir, la parte externa de los dientes superiores toca la parte interna de los inferiores. El cuello es fuerte y arqueado, el cuerpo es más largo que alto, la cola es larga, de inserción alta, la porta enroscada sobre la espalda y generalmente tiene un pliegue. Su cuerpo esta completamente cubierto de pelo largo para soportar las bajas temperaturas


El perro doméstico es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptados a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.6 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial.


Los perros han acompañado al hombre en su proceso a la civilización; su presencia está probada en todas las culturas del mundo, así en Perú en la etapa preincaica, los mochicas los usaban como ayuda de caza y también como mascotas en casa. En el entierro del Señor de Sipán, se encontraron dentro de las tumbas restos de un perro que seguramente se usó en la caza, ya que el cráneo tenía perfectamente desarrollados sus molares.

El cráneo y los dientes del perro doméstico han disminuido de tamaño con relación al lobo al no necesitar matar presas grandes. Así mismo, al pasar de una dieta de carne a una constituida por los desechos provenientes de la alimentación de los humanos, desarrollaron cerebros más pequeños que requieren menos calorías y menos proteínas para su crecimiento y sustento. La percepción del perro por parte del ser humano ha variado y varía según las culturas, en varias etnias americanas anteriores a 1492, tal y como aún ocurre en zonas del Extremo Oriente Asiático, los perros eran usados directamente como alimento; en zonas del Oriente Medio el perro ha sido asociado por su aspecto con los chacales —de hecho científicamente se creyó hasta el desarrollo de la genética a fines del siglo XX que los perros comunes de todo el mundo eran descendientes de chacales— y al ser los chacales animales principalmente carroñeros, los perros también han sido considerados impuros en esa zona. Quizás la única especie de perro que no desciende del lobo es el perro fueguino que descendería del culpeo.


Los sentidos del olfato y del oído del perro son superiores a los del humano en muchos aspectos. Algunas de sus habilidades sensoriales han sido utilizadas por los humanos, como por ejemplo el olfato en los perros de caza, perros buscadores de explosivos o perros buscadores de drogas

La visión del perro parece adaptada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetum lucidum —una pantalla reflectiva dentro del ojo—.20 El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.

El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60.000 Hz.27 Detectan sonidos tan graves como 1620 Hz —en comparación con 20-70 Hz en los humanos— y también por encima de 45 kHz28 —en comparación con 13-20 kHz en los humanos—, y además tienen un grado de movilidad de las orejas que les permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido.


Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina se refiere a la habilidad de un perro de procesar la información que recibe a través de sus sentidos para aprender, adaptarse y resolver problemas. La etología cognitiva es la disciplina que se encarga de estudiar está área dentro de la cognición animal.

La habilidad de aprender rápido ha sido utilizada como uno de los parámetros para medir la inteligencia entre las razas caninas, otras pruebas tienen que ver con el deseo y la habilidad de responder ante diversas situaciones. Los perros guías, por ejemplo, deben aprender un número enorme de órdenes, entender cómo comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano —frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad—, actuando incluso bajo el comportamiento conocido como desobediencia inteligente que significa que el animal de asistencia irá en contra del deseo de su dueño para evitar una decisión equivocada.


Osvaldo revista  

Perros "Estilos y Razas"