Page 1


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

31 de octubre, 2013

PAG. 3


Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550

A

Aunque este es uno de los contratiempos mecánicos más frecuentes para los automovilistas, muchos desconocen cómo recargar la batería de forma práctica y segura. ¡No te quedes tirado a medio camino! Conoce los pasos a seguir para recargar tu batería y regresar a la carretera en un dos por tres: 1. Antes de comenzar, estaciona tu auto en un lugar seguro, sin estorbar el tráfico. 2. Consigue cables de arranque (también conocidos como pinzas pasa corriente), guantes de protección y lentes de seguridad.

¡No te quedes tirado! Pasos para recargar la bateria ¿Tienes problemas para encender tu motor? Lo más probable es que tu batería esté descargada.

5. Colócate los lentes de seguridad y los guantes. 6. Abre el cofre de ambos automóviles y verifica que no hayan fugas, grietas o cualquier otro tipo de daño en las baterías. 7. Conecta los cables de arranque en este orden: una de las pinzas rojas en la 3. Pide prestado un auto que funcione terminal positiva de la batería descompara pasarle corriente a tu batería. puesta, y la otra en la terminal positiva de la batería en funcionamiento. Estaciona dicho auto lo más cerca posible del tuyo, pero asegúrate de que Enseguida conecta una de las pinzas no hagan contacto, ya que esto podría negras en la terminal negativa de la generar descargas eléctricas peligrosas batería en funcionamiento, y la otra en durante el proceso. algún pedazo de metal que haga tierra, como un tornillo de la carrocería del 4. Apaga el motor de ambos autos y auto descompuesto. cualquier accesorio como el radio o los limpiaparabrisas. 8. Enciende el auto que funciona e in-


9. Una vez que encienda tu auto, retira los cables en el sentido inverso en el que los colocaste, asegurándote de que no toque una pinza con otra.

PAG. 5 31 de octubre, 2013

tenta encender tu propio auto después de 5 minutos. Si el motor aún no arranca, deja pasar otros 5 minutos y vuelve a intentar.

10. Acelera tu auto ligeramente durante algunos minutos para que tu batería se termine de recargar.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

No olvides consultar a tu agente de seguros, ya que algunas coberturas del seguro de auto podrían incluir gastos de remolque e incluso el reembolso al alquilar un vehículo provisional.

www.teleritmodearizona.com

Si aún tienes problemas para encender tu auto, quizás tengas que contratar una grúa para llevarlo a un taller mecánico.


SALUD

Este otoño saldrá a la venta un nuevo producto que tiene la intención de ofrecer a millones de mujeres una solución sencilla para un problema vergonzoso.

MUJERES: SEAN PRECAVIDAS CON NUEVO MEDICAMENTO PARA LA VEJIGA

E

l parche de Oxytrol para mujeres (oxibutinina) estará disponible sin receta médica para tratar a aquellas personas con vejiga hiperactiva, que puede ocasionar problemas de incontinencia y hacer que las mujeres corran al baño ocho o nueve veces al día o incluso más. Pero aquí está la razón por la cual los expertos de Best Buy Drugs de Consumer Reports dicen que las

mujeres deben pensarlo un medicamento, dos veces antes de correr a especialmente durante largos períocomprarlo: dos de tiempo. •    Los medicamentos para tratar una vejiga hiperactiva no funcionan muy bien, de acuerdo con un análisis reciente de Best Buy Drugs (BBD) de Consumer Reports. Los estudios han descubierto que solo una pequeña proporción de personas consiguieron un Pero la mayoría de las peralivio completo de sus sín- sonas pueden esperar algún tomas mientras tomaban alivio, una disminución en el número de veces al día que sienten una gran urgencia de orinar y una disminución en los episodios de filtración.

secundarios. Si el costo es algo a considerar, hable con su médico sobre el genérico de oxibutinina que se vende con receta médica. Tiene un índice más alto de efectos secundarios, pero algunas personas pueden tolerarlo y puede encontrarlo en algu•     Los parches y píldoras nas farmacias por tan solo para tratar una vejiga hipe- $4 al mes. ractiva pueden ocasionar efectos secundarios que La oxibutinina es el ingreincluyen la visión borrosa, diente activo en el parche estreñimiento, mareo, boca Oxytrol para mujeres, que seca y, ocasionalmente, in- es menos probable que le cluso confusión mental. produzca boca seca en comparación con la versión en Las investigaciones han píldora. Pero el parche puedescubierto que más de la de causar una erupción de mitad de las personas que la piel en donde lo aplique. toman esos medicamentos dejan de hacerlo en un pe- • Es posible que usted ni ríodo de seis meses. siquiera tenga una vejiga hiperactiva. Los síntomas •      Los síntomas graves que están asociados con la pueden justificar tomar un diabetes, cálculos renales, medicamento, pero para esclerosis múltiple, enfercasos leves intente primero medad de Parkinson e inotras opciones. Si usted y su fecciones del tracto urinamédico deciden probar un rio pueden confundirse por medicamento, considere la aquellos ocasionados por tolterodina (Detrol o un ge- una vejiga hiperactiva. nérico), en píldora. Es una opción de BBD ya que tiene Otros síntomas, como las un menor riesgo de efectos filtraciones de orina cuando


Precaución de seguridad: la mayoría de las personas con la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia por lo general deberían evitar tomar esta clase de medicamentos ya que pueden aumentar la confusión mental.

31 de octubre, 2013

PAG. 7

Su médico puede recomendarle los ejercicios de Kegel, que involucran apretar repetidamente, para fortalecerlos, los músculos pélvicos que controlan el flujo de orina. Sea paciente: los resultados pueden tomar hasta seis semanas.

McDonald’s deja de servir ketchup de Heinz despues de cuarenta años

La cadena estadounidense de restaurantes McDonald’s dejará de servir ketchup y otros productos de la casa Heinz después de cuatro décadas de relación entre ambas compañías, una decisión motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos. El anuncio de McDonald’s del pasado viernes pasó casi desapercibido entonces y apenas tuvo incidencia hoy en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonald’s cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34.000 restaurantes en todo el mundo. La decisión de la primera cadena de comida rápida del planeta se produce después de que Heinz haya nombrado como consejero delegado al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonald’s a nivel tanto estadounidense como internacional.

www.teleritmodearizona.com

• Los cambios en el estilo de vida y otras medidas que no sean medicamentos podrían proporcionar suficiente alivio. Reduzca las bebidas alcohólicas y con cafeína y limite la cantidad de líquidos que consume antes de acostarse. Los ejercicios para ayudar a controlar la función de la vejiga pueden ayudar (espaciar la micción en intervalos regulares y retenerla por períodos progresivamente más largos).

ENTERATE

otros proveedores”, indicó McDonald’s en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para “trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada”. En abril, Heinz anunció el nombramiento de Hees como consejero delegado para completar la compra de la compañía por parte de un consorcio formado por los fondos de inversión Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffet, y el brasileño 3G Capital, que a su vez controla Burger King.

Pese a que tanto McDonald’s como Heinz son compañías estadounidenses, el movimiento de la cadena de hamburgueserías tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que en el país nor“Como resultado de los recientes cam- teamericano, donde Heinz sólo proveía bios en la dirección de Heinz, hemos de- salsas a los restaurantes de las áreas de cidido emprender una transición hacia Pittsburgh y Minneapolis.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

se ríe o estornuda (conocido como “incontinencia por estrés” ocasionado por una debilidad de los músculos que ayudan a mantener la vejiga cerrada) también se pueden confundir con tener una vejiga hiperactiva. Y algunos medicamentos, como los que se utilizan para tratar la hipertensión, pueden ocasionar problemas de vejiga.


16 // FORO

Miércoles 12 de junio de foro@diariobasta.com // www.diariobasta

curiosidades SUDOKU

CRUCIGRAMA CRUCIGRAMA BASTA! HORIZONTALES

A. Incongruencia de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde. B. Ninfa marina. En parapsicología, halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos. C. Robar. Bajo la bandera o el nombre de un hereje D. Corpulenta y abultada. Manjar milagroso. E. Al revés, preposición. Poco estable. F. Al revés, lenguaje de los gitanos españoles. Aborrezca. Al revés, valorada letra griega. G. Así se llama mi perro y el licor de los piratas. Se dirigía. Respuesta para ocultar lo que se come o se lleva. H. Al revés, protegí, amparé. En plural, elemento compositivo que significa hacia atrás y también hay concursos de ese tipo de baile. I. Afirmación. Asombro, pasmo. Vocal. J. Al revés, perdí el equilibrio. Instrumento musical que en México significa caballo flaco. Al revés, hermano de mi padre. K. Consonante. Considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo. Así se dice “si” en francés. L. Al derecho, puede ser Europa y al revés, es una calle. Consonante. Al revés, frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable. M. En plural, cosa llena. Lo utilizan los jueces entre acusados. VERTICALES

1. Reconocimiento de una persona en una obra dramática. Fósforo. 2. Rama de la medicina que se ocupa del riñón. Río gallego. 3. Se dice del individuo de alguno de los pueblos amerindios que, en la época de

la conquista española, habitaban en la zona central de Chile. Todos llevamos una encima. 4. Comí por la noche. Carbono. Nombre de letra. Bóvido salvaje que ya no existe, también se emplea para designar las sales de los hidrácidos. 5. Demuestres alegría. Al revés, tribu africana de Kenia y Tanzania. Azufre. 6. Al revés, poste de hierro colado en el suelo para impedir el paso de vehículos. Porción muy pequeña de tiempo o de lugar. 7. Sodio. Al revés, apresurada, con prisa. 8. Vocal. Preposición. Significa dos veces. Al revés, al límite. Consonante. 9. Vástago de la vid. Nota musical. 10. Tipo de pintura o decoración. Causar, ocasionar perjuicios o daños. 11. Óxido rojizo que se forma en la superficie del hierro por la acción del aire húmedo. Diminutivo. Cuatro vocales, dos de ellas repetidas. 12. De estas tres vocales, dos son repetidas y no están entre las anteriores. Cierto, efectivo, verdadero y que no ofrece duda. SOLUCIÓN

Nueva casa de Romney tendrá una habitación secreta

CÓMO SE JUEGA El sudoku consiste en una cuadrícula de 9 x 9 casillas (es decir 81), dividido en 9 “cajas” de 3 x 3 casillas. Al comienzo del juego, sólo algunas casilcasa quedel Mitt está construyendo en Utah lasUna contienen números 1 al 9.Romney El objetivo del juego llenares las casillas también con noessólo lujosarestantes, y espaciosa, también es un poco mistecifras de 1 alla 9, de modo que en cada fila, en que cada tiene un cuarto secreto. riosa: prensa local reveló columna y en cada “caja” aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse. SOLUCIÓN AL ANTERIOR

PALABRAS CRUZADAS Matrimonio El estudio de la casa del ex candidato republicano a la presidencia en las elecciones del año pasado tiene un librero en una pared que gira y da paso a una habitación secreta, de acuerdo con planos arquitectónicos obtenidos por el diario The Salt Lake Tribune. Los planos muestran que el cuarto es para almacenar cosas de oficina y tiene 3,3 metros (11 pies) de largo con gabinetes.

Amar

Casa yen características que llaCasados man la atención. Los planos Comparten de renovación de una casa Compromiso en La Jolla, California, Contrato inFamilia cluyen un estacionamiento Feliz con ascensor. Fiesta Hijos

Iglesia El Tribune reportó que Legal la vivienda de 518 meLeyes Matrimonio tros cuadrados (5.900 pies Pareja cuadrados) en Holladay, Sentimiento un suburbio de Salt Lake Unión City, será la quinta casa Vidas del también ex gobernador de Massachusetts. Hace poco compró una casa de 808 No es la primera vez que metros cuadrados (8.700 planos para Romney inclu- pies cuadrados) que tiene

LAS RECETAS DE LA TÍA Ternera con cebolla Ingredientes: 800 gramos de filete de ternera en trozo 100 gramos de mantequilla 4 cebollas grandes 8 rebanadas de pan blanco Sal y pimienta al gusto. Cómo se prepara:

1. Al filete se le quitan los

pellejos y la grasa, se limpien con un lienzo húmedo, se

cortan rebanadas para obtener los filetes, se golpean un poco para aplanarlos, después se untan con un poquito de mantequilla. 2. La cebolla se rebana finamente y se fríe en el resto de

la mantequilla has acitronada, y se fr letes a fuego alto, con sal y pimienta 3. Se sirven en un p cuadritos de pan d mantequilla.


PAG. 9

ation

Pres

ent

s 31 de octubre, 2013

The City of Phoen i x Pa r k s and R ecre

La propiedad es llamada una “nueva casa de campo” en los planos aprobados por las autoridades de la ciudad. Tendrá un revestimiento vertical de madera, persianas de madera en las ventanas y puertas corredizas enormes de establo. La propiedad tendrá varios jardines, un puente, terrazas, un kiosco y un spa.

PAQUETE FAM ATRACCIONES LOCALES AS!!! A BOLETOS PAR ELECTRONICOS, Y MUCHO M , TELEVISIONES

Mochilas GRATIS

(Limitadas para las primeras 1000 personas que completen nuestro pasaporte deportivo)

Powered By:

www.teleritmodearizona.com

Los planos para la nueva casa en Utah señalan que es para Ann Romney, la esposa del político. La construcción está sobre un acre de tierra que está junto a la casa que se está construyendo para su hijo Josh Romney, reportó el Tribune.

! AD DE GANAR PORTIVOS ID N U T R O P O A DRAS L ENTOS DE ÚNETE Y TEN ILIAR DE BOLETOS PARA EV

1000000 ,

Ayudanos a alcanzar

,

1 MILLION de horas de Juego en 2014 (INFORMACIÓN: 602.534.9440)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

seis habitaciones y ocho baños en Park City, un pueblo turístico en las montañas de Utah. También tiene propiedades en Nueva Hampshire y Massachusetts.


belleza &moda

¿A poco no? Desmaquillar los ojos siempre nos da flojera y más cuando estamos cansadas o llegamos tarde, pero no es pretexto para descuidar la rutina porque conforme pasa al tiempo y al igual que el pelo, las pestañas se adelgazan, se parten o se caen.

Para evitarlo se recomienda:

Muy sencillo, para eso necesitan lo siguiente:

• Límpienlas siempre, aun- • 2 huesos de mamey que estén muertas de cansancio, si se dejan la masca- • 1 recipiente de vidrio ra se les pueden romper • 1 frasco de aceite de al• Para quitar las que son a mendras dulces prueba de agua, usen una loción suave o enriquecida • 1 frasco de aceite de ricino con extractos emolientes. Si prefieren lo natural busquen • 2 cucharadas de aceite de oliva aceite de almendras Instrucciones: • Mojen un pad de algodón con su desmaquillante, • Con un cuchillo, hágancierren los ojos y pónganlo le unos cortes verticales a sobre las pestañas; déjenlo los huesos (todo alrededor) actuar 10 segundos y des- procurando llegar a lo más lícenlo hacia abajo como si profundo que se pueda y pónganlos en el recipiente las prensaran • Realicen siempre movimientos descendentes desde la raíz a la punta, repitan si es necesario y jamás las froten ni las tallen ¡podrían arrancarlas! Otra opción que además las ayudará a que crezcan más fuertes y tupidas es usar aceite de hueso de mamey pero la idea es que no sea el típico de frasco, sino que lo hagan ustedes mismas, ¿cómo?

• Vacíen los aceites y déjenlos reposar una noche completa; al otro día verán cómo el aceite se pone más espeso • Úsenlo por las noches tras retirarse el rímel Con esta receta y en cuestión de 10 a 15 días, sus pestañas estarán más fuertes e incluso largas, aún aquellas que están súper cortas o quemadas.


L

os adelantos no paran y la vida se hace más fácil, ya no tenemos que esperar días para recibir una carta, y con un celular en manos se pueden encender las luces de una “casa inteligente”. Sin embargo, cuando hablamos de amor no parece haber adelantos. Más bien, “vamos hacia atrás como el cangrejo”. Los divorcios aumentan, la infidelidad se propagan como una “plaga incontrolable” y las parejas no logran comprenderse. ¿Y cuál es la razón de tantos fracasos amorosos? Generalmente, la falta de entendimiento. Lo que una mujer quiere en una relación es diferente a lo que un hombre desea. Si deseas mantener a un hombre felizmente a tu lado, hay tres necesidades básicas que debes cubrir. 1. Sexo: Siempre se ha sabido, para ellos tener relaciones sexuales es tan necesario como comer, dormir e ir al baño. Es por eso que contrario a nosotras –que deseamos conexión emocional antes de ir a la cama– ellos primero requieren el acto sexual para sentirse conectados. Y es que, sea cual sea el hombre –desde uno mujeriego, hasta uno serio y honesto– cuando

2. Admiración: ¿Cuántas veces has oído de un hombre que abandona a su pareja por irse con una mujer menos atractiva, educada o agradable que su esposa? En muchos de esos casos, la nueva pareja supo robarle el corazón al hombre a través de técnicas de admiración. Y es que, no hay nada que enamore más a un caballero que una mujer que lo admire; él necesita sentir que no hay nadie como él. Esto no significa que todos los días tengas que halagar lo y mucho menos “idolatrarlo”, ni ser una melosa que lo empalagas con tantos mimos. Admirarlo consiste en elogiar lo que hace. Por ejemplo: “Eres tan inteligente”, “El color azul te queda súper bien”, “Qué papá tan especial eres”, “Me río tanto contigo, eres tan divertido”, “Qué rico hueles”, “Me encanta cómo planeas nuestras citas”. Cuando una mujer dice a un hombre que él es maravilloso, eso lo inspira a querer más en la relación.

3. Pasatiempos en común: Un hombre desea como pareja a una “amiga” con quien compartir lo que él más disfruta: ir a la playa o al cine, jugar tenis o fútbol, por mencionar algunas actividades recreativas. Esto no significa que tienes que sacrificarte por él y hacer lo que no te gusta; más bien tienen que encontrar un pasatiempo en común y

PAG. 11

sino lo tienen, busquen uno nuevo. Advertencia: si estás casada o emparejada y todo el tiempo realizan actividades por separado, tu relación peligra. Por otra parte, déjale saber a tu pareja qué necesitas en la relación. ¡Ellos no pueden adivinar! Con entendimiento, tu relación vivirá en continuo adelanto.

www.teleritmodearizona.com

Por María Marín

www.facebook.com/MariaMarinOnline www.mariamarin.com

este ve a una fémina que le atrae, lo primero que pasa por su mente, incluso antes de pedirle el número de celular, es : “¿Podré llevarla a la cama?”. Así que, teniendo claro cuán importante es el sexo para ellos, jamás dejes de satisfacer su necesidad número uno por falta de tiempo o porque “tienes dolor de cabeza”. Antes de preocuparte por cocinarle una cena gurmé o porque la casa esté perfectamente ordenada, ponte atractiva y dale prioridad a lo que debe pasar constantemente en la alcoba.

31 de octubre, 2013

CoMO MANTENER A TU HOMBRE ENAMORADO

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

mujer


mas de sangrados internos. Además, cada vez hay más evidencias de que la grasa soluble de la vitamina K es importante para el fortalecimiento de los huesos. 0,001mg por kilo Según el NHS, los adultos necesitan al día aproximadamente 0,001mg de vitamina K por cada kilo de su peso corporal. No obstante, las personas deberían obtener todo lo que necesitan a partir de una dieta variada y balanceada, pues lo que no se requiere inmediatamente, se almacena en el hígado. Una buena fuente de vitamina K son los vegetales verdes, como el brócoli y la espinaca, los aceites vegetales y cereales. También existen pequeñas cantidades en carnes -como el pollo- y en los lácteos. El NHS también advierte que tomar demasiada vitamina K puede ser dañino. Aquellos que toman anticoagulantes deben prestar atención a la historia de un hombre escocés que tenía problemas del corazón y tuvo que ser hospitalizado por haber comido demasiadas coles de Bruselas -con un alto contenido de vitamina K- que contrarrestaron el efecto de su medicamento. Si hay que ser precavidos, ¿por qué los suplementos de vitamina K, particularmente los de K2, están en auge? La analista global de ciencias de la alimentación en Mintel,

Laura Jones, explica que un estudio reciente indicó que la vitamina K2 tiene muchos más beneficios para la salud de lo que se pensaba, y que cada vez más se le considera como un ingrediente clave para la salud ósea. Pero no todo el mundo está convencido. La doctora Sarah Jarvis, médico general, señala que no hay evidencias que sugieran que la gente no está consumiendo suficiente vitamina K. ‘No veo ninguna razón para que la gente normal y saludable necesite un suplemento de vitamina K o cualquier otro suplemento. A excepción de la vitamina D, es mucho mejor tener una dieta balanceada y sana’. Jarvis considera que los suplementos envían el mensaje equivocado. ‘Lo que veo de los pacientes jóvenes que vienen a consulta es que creen que pueden tener una dieta muy mala y tomar multivitamínicos para contrarrestarla, y no es así’. ‘Y si las personas mayores están preocupadas por sus huesos, es más importante que se preocupen por el calcio y la vitamina D. La vitamina K está relacionada con la coagulación, el consumo excesivo puede tener un impacto negativo’.

PAG. 13 31 de octubre, 2013

Quizás no todo el mundo haya escuchado hablar de la vitamina K, pero cada vez más personas la están consumiendo en suplementos. Pero ¿qué es y por qué está de moda?

www.teleritmodearizona.com

Una ola de nuevos suplementos con vitamina K, especialmente con K2, está inundando los mercados. Según la empresa de investigación de mercado Mintel, entre 2008 y 2012 el lanzamiento de comidas, bebidas, vitaminas y suplementos con vitamina K2 ha aumentado un 183%. Una forma más conocida de vitamina K es la K1, que también registró un saludable crecimiento durante el mismo período, aunque más lento, del 96%. La cantidad de productos que tienen vitamina K1 todavía supera de largo a aquellos que contienen K2. De acuerdo con Mintel, sólo en el año pasado, la vitamina K estuvo incluida en el 1% de todas las bebidas, comidas, vitaminas y suplementos que se lanzaron. Pero, ¿qué es la vitamina K? ¿Cuál es la diferencia entre la K1 y la K2? Y, ¿por qué la gente está tomando estos suplementos? El servicio nacional de salud británico (NHS por sus siglas en inglés) considera que la vitamina K tiene varias funciones importantes. Por ejemplo en la coagulación de la sangre, que ayuda a que las heridas sanen apropiadamente. Los bebés nacen con bajos niveles de vitamina K, razón por la cual cada vez más hospitales en países de todas partes ofrecen una inyección al nacer para prevenir proble-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Por qué la gente está comprando suplementos con vitamina K?

nutricion


REFLEXION

Entre risas, HOGAR recuerdos y buen sabor ¡asI se celebra el DIa de los Muertos!

La única decisión S

veces la vida se siente como si tuvieras un diablillo en tu hombro izquierdo y un ángel en tu hombro derecho. He visto esta misma imagen en las películas y en los dibujos animados, con el chico indefenso y atormentado entre el ángel que susurra en un oído y el diablillo gritando en el otro. Por lo general todos podemos identificarnos con esto. Sin embargo, la Kabbalah nos enseña que éste no es el caso. Sin importar lo mucho esto pueda parecer verdad en cierto momento, nosotros no somos entes indefensos y atormentados entre dos fuerzas opuestas. De hecho, estamos muy lejos de ser indefensos. Tenemos todo el poder. Uno de nuestros más grandes dones es la habilidad para escoger cuál fuerza vamos a activar en nuestras vidas: la positiva o la negativa. Caer presa de la influencia de la negatividad no requiere mucho de nosotros. Escoger la negatividad no es un acto voluntario sino una ausencia de esfuerzo. Elevarnos por encima de lo negativo y escoger conectar con lo positivo requiere un gran esfuerzo. Como un sabio Kabbalista dijo una vez: “Escalar una mon-

taña es difícil pero caer de ella no requiere trabajo en lo absoluto”.

La voz negativa siempre es más ruidosa que la voz positiva. Se requiere una decisión activa de nuestra parte para apagarla, pero debemos saber que está siempre dentro de nuestro poder hacerlo. No somos víctimas de las circunstancias. Sin importar los escenarios, es absolutamente posible controlar nuestra conciencia a través de ello. Al escoger una conciencia positiva, creamos una realidad más positiva para nosotros y para otros. Es con este conocimiento que podemos entender que nuestra experiencia de vida verdaderamente depende de nosotros. Observa lo malo y experimentarás lo malo. Observa sólo lo bueno y experimentarás sólo lo bueno. Esta semana, recuerda que escoger entre la conciencia positiva y la conciencia negativa es la única decisión que realmente hacemos. Todo lo demás derivará de esa decisión. Yehuda Berg - Maestro Espiritual, Autor Reconocido y Co-Director del Centro de Kabbalah - facebook.com/yehudaberg.esp

El Día de los Muertos es una tradición mexicana para recordar con rica comida y celebraciones típicas a los seres queridos que ya no están con nosotros. Te compartimos tips para que este 1ro y 2do de noviembre reúnas a tu familia y organicen un festejo lleno de sabor latino, alegría y lindas costumbres. Haz el altar en familia Una de las costumbres típicas del Día de los Muertos es rendirle un homenaje a la persona fallecida mediante la creación de un altar. Así que aprovecha esta oportunidad para compartir en familia, reuniéndolos y armando el altar entre todos. Incluyan fotos y objetos de la persona homenajeada, papel picado y una ofrenda de pan de muerto, ya que se cree que ese día el difunto regresa para celebrar. También pueden decorar el altar con las tradicionales calaveras o esqueletos de papel, flores, incienso y velas, todos elementos que representan la alegría de vivir y buena energía. Buen sabor y lindos recuerdos Para mantener viva la celebración, después de decorar el altar, reúne a todos en tu mesa. Así disfrutarán en familia de una comida deliciosa hecha con recetas típicas mexicanas, comotamales,  pozole o enchiladas, tres platillos favoritos de grandes y chicos. Mientras comen, haz que cada invitado cuente una historia o anécdota graciosa relacionada con la persona fallecida para que, pese al paso del tiempo, esos recuerdos se mantengan presentes en tu familia y entre las nuevas generaciones. Ya ves, con estos tips sencillos festejarán esta fecha con alegría, cariño y respeto por aquellos que siempre seguirán contigo en tu corazón.


¿Estás listo para hacer tus trámites bancarios en línea?

PAG. 15

FINANZAS

Q

uizá esto te sirva de consuelo: la banca electrónica está más avanzada y segura que nunca, afirman los expertos. Y si los estudios sobre la banca son exactos, una creciente cantidad de boomers y adultos mayores están abandonando la sucursal bancaria tradicional para administrar su dinero desde el sofá.

31 de octubre, 2013

¿Todavía vas personalmente al banco a realizar tus operaciones financieras? Es entendible. Pararse frente a la persona que cuenta tu dinero brinda cierto nivel de tranquilidad. Te gusta intercambiar historias con tu cajero favorito. Y por sobre todas las cosas, tienes ese temor permanente de que algún sabelotodo experto en tecnología pueda robar tu información financiera si utilizas la banca electrónica. léfono. Consulta con tu banco si este servicio está disponible. ¿Qué es más seguro: realizar operaciones bancarias por computadora o por teléfonos celulares?

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

Ambos canales son seguros si tomas puedes usar tu teléfono inteligente. las precauciones básicas que corresLa banca electrónica tiene otras ven- Analizaremos esta última opción más ponden en tu computadora o teléfono celular. En el mundo de las computatajas para losestadounidenses mayo- adelante. doras, los sistemas operativos que les res, que quizá quieran tener un poco más de independencia con respecto ¿Podré hacer por internet permiten funcionar han mejorado y a sus cuidadores. Con este sistema todo lo que hago en mi banco? con el correr del tiempo se han vuelto más seguros. Siempre que respetes no existen desafíos físicos que te impidan pagar una factura. Al fin y al Casi todo. Si tu institución financie- las normas generales de seguridad en cabo, puede ser una forma más fácil ra también te ofrece herramientas de internet, la banca electrónica será sede operar y de mantenerte más cerca administración financiera, podrás gura. administrar tus cuentas bancarias, de de tu dinero. crédito y financieras en un mismo lu- Los dispositivos móviles tienen la ¿Por qué debería realizar mis gar en tu banco o cooperativa de cré- ventaja de operar con sistemas opeoperaciones bancarias por dito favoritos. rativos relativamente nuevos, que internet? han sido desarrollados inicialmente ¿Cómo puedo depositar mis teniendo en cuenta estos aspectos de Porque te ofrece flexibilidad y como- cheques? seguridad. didad. La banca electrónica te permite ver los saldos de tus cuentas, pagar Los cajeros automáticos todavía son Los dos tipos de acceso a la banca tus facturas, buscar un cajero auto- bastante populares para realizar de- electrónica pueden usarse en forma mático, transferir fondos e incluso pósitos, a pesar de que algunos ex- segura y confiable. depositar cheques de manera ininte- pertos estiman que ya ha pasado su rrumpida todo el día, todos los días. mejor época, particularmente con la ¿Cuáles son las desventajas, Si no puedes concurrir a una sucursal popularidad de la captura remota de si las hay, de la banca bancaria en el horario de atención, la depósitos, un servicio que han adop- electrónica? banca electrónica te ofrece opciones tado muchas instituciones. La mayor desventaja quizá sea tu proalternativas para satisfacer tus necesiCon un escáner o fax y una compu- pio nivel de comodidad con la obtendades bancarias. tadora, los socios escanean el cheque ción y uso de los servicios financieros ¿Qué tipo de equipo necesito? que quieren depositar y lo envían de esta forma, y a lo mejor la atención electrónicamente desde cualquier personal al cliente sea muy imporIdealmente, una computadora de es- lugar. Los clientes también pueden tante para ti. (Una solución alternacritorio o portátil o una tableta con usar la cámara de su teléfono celular tiva que ofrecen algunos bancos es el software de seguridad. Si te interesa para tomar una fotografía del cheque “chat” o la mensajería instantánea a depositar cheques desde tu hogar ne- y enviarla electrónicamente al banco un representante para que responda cesitarás un escáner. En algunos ca- o cooperativa de crédito para deposi- tus preguntas o inquietudes). De lo sos, para depositar cheques también tarlo, usando una aplicación en su te- contrario, la comodidad es imbatible.


negocios

El National Hispanic Corporate Council alcanza un récord de asistencia en la Cumbre de Otoño

El National Hispanic Corporate Council (NHCC) el principal recurso de los empresarios de los Estados Unidos para maximizar la oportunidad del mercado hispano, estableció un récord de asistencia en su Cumbre de Otoño 2013, que tomó lugar del 16 al 18 de octubre en Orlando, Florida. La cumbre titulada Key Levers to Driving Latino Market Business Growth se centró en los elementos clave de una estrategia exitosa de crecimiento La cumbre tuvo un excelente comiendel segmento latino para las compa- zo con la recepción de apertura preñías Fortune 1000. sentada por el patrocinador anfitrión Comcast NBCUniversal, donde la En respuesta a la importante parti- doctora Antonia Novello, vicepresicipación de compañías miembro y denta de Women and Children Health socios, el nuevo director ejecutivo and Policy Affairs, Disney Children’s del NHCC Octavio A. Hinojosa Mier Hospital; y el ex Secretario de Salud atribuyó gran parte del éxito de la de los Estados Unidos ofrecieron una cumbre a su enfoque en las necesida- perspectiva única sobre el alcance y des de los miembros y la adquisición poder de los latinos en la economía, de expertos en la materia para com- la cultura y la fundación de los Estapartir sus conocimientos, experien- dos Unidos. cias y entablar con los participantes un diálogo. El primer día brindó a los asistentes una oportunidad de participar en dos “Nos emociona mucho la renovación temas: La sesión “Total Market Fuedel compromiso de tantos miembros led by an Evolving Hispanic Market” de larga data, así como el interés de exploró más allá del entendimiento asistentes nuevos de todo el país”, básico de QUIÉNES son estos condijo.   sumidores y ayudó a comprender las

necesidades y esperanzas de este segmento en constante evolución. Y una sesión “Best-in-Class Executive Talent Management” permitió un intercambio de mejores prácticas corporativas por parte de varios panelistas con respecto a la gestión de talentos, búsquedas ejecutivas internas, y el desarrollo de talentos emergentes y de alto nivel. Se compartieron opiniones sobre las acciones que han de tomar las empresas a medida que atraen a líderes con factores que son importantes como el reclutamiento, la retención, la involucración, la educación y la medición, y, a su vez, la definición de sí mismo como empleador predilecto corporativo inclusivo. El último día reunió todos los puntos con el taller interactivo “Establishing Your Leadership Brand” presentado por SMU Cox School of Business, que examinó maneras innovadoras de desarrollar y promover una marca personal para comunicar, involucrar e influir mejor, y llevar a organizaciones a nuevos niveles. La energía y emoción de la exitosa cumbre de otoño del NHCC continuarán con toda certeza en el nuevo año cuando se celebra la cumbre de primavera 2014 en Washington, D.C. Para más información acerca del NHCC, visítenos en www.nhcchq.org


D

e acuerdo a lo anunciado y solicitado al Congreso de los EE.UU., por el presidente Barak Obama, para que en el presente año se apruebe la Ley de Reforma Migratoria, quedarían 30 días útiles, a partir de la fecha, para que se cumpla con dicho pedido.

riormente el Legislativo la formalizó. Hay dos razones de peso que pueden ayudarle al Sr. Presidente, tomar dicha decisión, por los recientes estudios que han demostrado que la legalización de los indocumentados contribuiría a mejorar la alicaída economía por la que atraviesa la presente Administración y las complicaciones que podría tener la implementación de Obama Care, cuando los hijos (legales) de los indocumentados traten de incluir a sus padres, en el plan de salud, de la indicada reforma.

En consecuencia, la cuenta regresiva, para que la Cámara de Representantes de los EE.UU. apruebe la Ley propuesta por la Cámara de Senadores u otra, ya empezó a correr. ¿Qué esperamos realmente de este pedido presidencial y qué se espera de una Cámara de Representantes dominado numérica y políticamente por republicanos que no están de acuerdo, en su gran mayoría, con una reforma migratoria?.

Por otro lado, la reforma de salud puesta en marcha a principios de octubre, no obstante a las negativas de la oposición, están aflorando a la vista las deficiencias No vamos a ubicarnos en administrativas, en la priel lugar de los optimistas ni mera etapa del “Obamade los pesimistas. care”, especialmente en lo referido al proceso de insVamos a ser realistas y opi- cripción electrónica. nar con la realidad puesta sobre la mesa. Si en seis me- Esta deficiencia esta sienses no se logró nada, ¿qué do muy bien utilizada por se puede esperar en 30 días? los contrarios para desviar la atención destinada a un Para algunos, las decla- trabajo bipartidista, en lo raciones del presidente referente a la reforma miObama, solicitando una gratoria. reforma migratoria no fue tan contundente, por tanto A todo esto se suman las fue una presión muy débil, acciones anti migratorias, de la cual la oposición hizo tratando de aprobar leyes “de oídos sordos“, tratando contra los inmigrantes ilede minimizar el pedido. gales, como en Arizona,

Alabama y otros. Ante esta realidad, por mas optimistas que seamos, la realidad es que no se ve claramente, una verdadera intención o deseo de llevar a cabo la propuesta del presidente Obama, salvo el caso que se esté trabajando ocultamente para dar una sorpresa o suceda un milagro. Ante esta realidad, reiteramos nuestro pedido expresados en opiniones anteriores, en el sentido que el Presidente Obama debe “tomar al toro por las astas”, disponiendo con normas administrativas, un proceso de legalización de los once millones de indocumentados, tal como lo hizo inicialmente con los “soñadores” y que poste-

Francisco A. Castillo Presidente de la Organización de Latinoamericanos en Arizona (OLA) Email: olaarizona@hotmail.com Teléfono: 480-310-5673

PAG. 17 31 de octubre, 2013

PARA UNA LEY DE REFORMA MIGRATORIA

www.teleritmodearizona.com

LA CUENTA REGRESIVA...

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinion


La primera cita... de tu hija En tu casa siempre hubo una comuni- romperlas, perderá varios privilegios cación abierta y nunca hiciste tabú el que se ha ganado. Explícale que tener tema del sexo. privilegios de adulto significa tener responsabilidades de adulto. Afortunadamente, tus hijas sienten que pueden confiar en ti y contarte Tips para conocer al “susodicho” gran parte de lo que pasa en su vida. Evita que tu hija salga con la bestia Desde hace tiempo sabías que les ha- tomando precauciones para discerbían empezado a gustar los niños, nir al verdadero príncipe. Sigue estas pero ahora ha llegado el momento que pequeñas sugerencias para descubrir te dará un pequeño ataque de ansie- más de él: dad: tus hijas te preguntan si pueden 1.- Vida virtual tener novio. No caigas en la ingenuidad: si te preguntan es porque ya tienen el novio o de menos un posible candidato. Antes de que la imagen de la adolescente embarazada te obligue a gritar un rotundo no, cuenta hasta diez y recuerda que eventualmente tendrán un novio para aprender a relacionarse con los hombres.

Pregúntale a tu hija el nombre completo y trata de buscar su perfil en las comunidades virtuales más populares.

Ciertamente, alguno tendrá que romperle el corazón para que ella aprenda lo que no debe buscar en un futuro esposo, pero esto tiene un lado bueno: tú estarás allí.

Un chico que glorifica las películas violentas quizá no sea la mejor elección.

¿Cuál es la edad ideal? Si consideras que tu hija está muy joven, deberás pedirle que espere y explicarle que podría meterse en situaciones difíciles de manejar. Explícale que con la edad los sentimientos maduran y es entonces cuando podrá tener novio.

Revisando su perfil podrás ver a través de las fotografías y videos cómo se comporta con sus amigos, cómo se dirige hacia las mujeres y qué tipo de películas le gustan.

2.- ¿Quién dijo que el look no es importante? No, no es discriminación. El muchacho que va bien vestido –o que puedes notar que hizo un intento usando colonia– quiere dar una buena impresión a tu hija y a ti.

Esto representa su actitud frente a los momentos importantes de la vida y aprehensión de buenas costumbres Si consideras que está en la edad ideal, sociales. entonces deberás darle permiso, siempre y cuando cumpla con las reglas Un chico desaliñado y sin bañar dice que tú establezcas. también bastante sobre su promedio escolar, su comportamiento en evenHazle saber que este permiso significa tos públicos, la relación con sus padres que tienes en ella una fuerte confianza y su trato con las mujeres. Aunque no en que se apegará a tus reglas y que, de es la norma, es un buen indicador.

3.- Platicando se entiende la gente No acapares la conversación con advertencias y amenazas sutiles. Aprovecha un momento para quedarte en silencio y ver qué tipo de conversación intenta iniciar. Si es incapaz de platicar contigo, cuidado: quiere decir que está demasiado nervioso y que puede estar ocultando algo –incluso a nivel inconsciente–, prefiere al chico que, quizá penosamente, te pregunta por la decoración de la casa, el clima o el marcador del último juego de fútbol. 4.- Claridad antes que educación Establece tus reglas: horarios, comportamiento, cosas prohibidas. Si el chico luce desinteresado en escucharlas, no dejes que tu hija salga por esa puerta. 5.- Todo sobre ruedas Revisa el estado del vehículo. Un auto en buen estado refleja responsabilidad y por ende, puedes relajarte un poco más. Una conversación casual acerca del vehículo puede darte datos útiles: si es de sus padres, quiere decir que confían en él.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


Por un lado, son excelentes para trabajar sobre la marcha, sobre todo si uno invierte 130 dólares adicionales en una cubierta con teclado. Pero las nuevas versiones carecen de la elegancia y la diversión que caracterizan a las iPads y que ahora ofrecen muchas tabletas basadas en Android. La gente habituada a las cientos de miles de apps que traen estos artefactos sufrirá una desilusión. Las nuevas tabletas salen a la venta el martes. La Surface 2 tiene un precio mínimo de 449 dólares en Estados Unidos e incluye una versión reducida de Windows 8.1 llamada RT, lo que significa que sólo trabaja con las apps creadas específicamente para ella. La Surface Pro 2 cuesta 899 dólares y trae la versión completa del Windows 8.1, de modo que también trabaja con programas diseñados para desktops y laptops tradicionales, como Photoshop y el programa de finanzas personales Quicken. La Surface RT del año pasado seguirá en venta por 349 dólares. Al igual que otras tabletas RT, la Surface 2 incluye una versión gratuita de Microsoft Office, lo que permite el acceso a Word, Excel, PowerPoint y Outlook. La Surface Pro 2 tiene un procesador más potente y está diseñada para trabajo intenso o juegos, pero el Office se paga por separado. Lo bueno es que el usuario puede tenerlo. Microsoft no fabrica versiones de Office para iPad o las tabletas Android. Otro aspecto que distingue a las nuevas Surface y otras tabletas Windows es la capacidad de tener varios programas simultáneamente sobre la pantalla. Si el usuario quiere tener abiertos un documento en Word y un correo electrónico, puede hacerlo sin problemas. Los artefactos Samsung ofrecen algo similar, pero que no funciona con todas las app. En cuanto al iPad, olvídese. El objetivo de Microsoft con la Surface Pro 2 no es sólo hacer que el usuario desplace su tableta actual. También quiere que descarte su laptop. Para ello, empezará a vender un puerto a principios del año próximo. Este accesorio, que en Estados Unidos costará 200 dólares, ofrecerá conexiones USB a monitores, impresores y otros artefactos. Se parece a los puertos disponibles para muchas laptops y puede facilitar la transición del trabajo de campo al de oficina.

2 se destacan por la productividad, pero no tienen el diseño ni la diversión que ofrecen sus competidoras.

pantalla táctil y el desktop pueden desconcertar a los que sólo la quieren para jugar “Angry Birds”, mirar una película o navegar el internet Son artefactos sólidos, que en la cama. un niño pequeño puede usar sin gran riesgo de romper- Además, la tienda de apps los. Pero resultan más volu- no tiene la variedad de oferminosas y pesadas que otras tas de Apple y Android. tabletas. Facebook, Netflix y ESPN Y si bien Microsoft Office están disponibles, pero no puede ser de gran utilidad así la enorme variedad de para el que escribe una tesis juegos y otras apps que los o elabora una conferencia usuarios de Apple y Android con PowerPoint mientras dan por sentados.

PAG. 19 31 de octubre, 2013

Que al usuario le gusten o no las nuevas tabletas En cuanto a las aplicaciones, viaja en tren, la contrapoSurface de Microsoft dependerá de sus necesidades. la Surface 2 y la Surface Pro sición de funciones entre la

www.teleritmodearizona.com

Tableta de Microsoft, buena para la productividad

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

TECNO


MI PERSPECTIVA Y ALGO MAS Por Stella Paolini

Responsabilidad social

la labor altruista que están desarrollando en el Municipio con esta nueva administración que esta pendiente del más necesitado. Pero lo mas destacable es la calidez de la gente en Hermosillo, y como viven felices día a día, con una ciudad que crece a pasos agigantados, demostrando que un pueblo puede salir adelante ante la adversidad de la economía.

Acabo de regresar de mi viaje a Hermosillo, Sonora en Mexico y no tengo mas que agradecimiento en mi corazon para expresar primeramente a el Sr Alejandro López Caballero y a su esposa Silvia Félix de López Caballero por las finas atenciones para con mi persona y mi comitiva integrada por Johanna Cuevas y Martha Martínez de Maricopa Integrated Health System. Realmente ha sido muy emocionan- Pude convivir con gente del te participar en el Foro “Hermosillo Vive la Responsabili- pueblo y comprobar que sus dad Social” auspiciado por el DIF. tradiciones están bien arraigadas y que viven orgullosos En cuanto a mi persona, asistí para brindar una confe- de sus ancestros indígenas y rencia sobre el alcance y capacidad personal, presentando de la cultura amplia y diverasimismo mi audio libro “Tu puedes, Tu decides”. El foro sa de sus fiestas tradicionase desarrolló entre conferencistas de la talla del Dr. Juan les, de las que es una muesRamón de la Fuente, ex rector de la UNAM, Federico Gu- tra la Feria del Pitic. tiérrez de la alcaldía de Medellín, Colombia, el Dr. Rogelio Ramírez Soto, la Dra. Inés Guardia Rolando y muchos más Lo que me queda claro es que aportaron temas de sumo interés para la comunidad que en mi memoria perduen general. rarán siempre los buenos momentos vividos en esa Además tuve la oportunidad de acompañar a la delega- hermosa ciudad y la enorción de las Jornadas de Salud encabezadas por la primera me generosidad de sus hadama de Hermosillo Sra. López Caballero y me conmovió bitantes.

Tuve además el privilegio de realizar mi programa de televisión “Almorzando con Stella Paolini” desde alli, en la casa del alcalde y su esposa y de esa manera pudimos hablar de su administración y de cómo han realizado tareas en pro del pueblo, habiendo sido reconocidos como un gobierno altamente conciente de las necesidades de un cambio. Finalmente, me queda agradecer a cada uno de los integrantes de esta maravillosa entidad por la calida recepción e invitación a conocer más de cerca de su pueblo. La unión de ciudades hermanas entre Phoenix y Hermosillo esta llevando a cabo una tarea extraordinaria de alianza entre dos comunidades pujantes.

¡Gracias Hermosillo y hasta pronto!


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

31 de octubre, 2013

PAG. 21


directorio

BUEN EDUCACION EDUCACION PROVECHO Educación Educación...

Lasaña liviana TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados TIEMPO DE BECAS de calabacín Cómo adaptar aDAÑAN tus Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos padres, compañeros, maestros común que puede tener el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje y otras personas en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en la vida los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capacipor este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un tencia financiera a nivel estatal el costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período para dificultades significativas tanto afectar a la lectura, al cálculo y a síntoma muy que niños tomenyen consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos Es difícil creer esta sus situación económica actual de los universidades ysociales. escuelas técnicas parte de unes plan de laque nueva sufren rabietas frecuentes, común que relaciones tratamiento difícil, el hallazgo Los trastornos tienen excesivas interesados y no eldiscusiones ingreso total reciente delcremosa factor cerebral que en Estados Unidos. administración para mejorar las lasaña para La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta se- es hacer con anticipación repercuconstitu-yen un constantemente elevado persoto elgraves caminoel de la investigación hecho hasta ahora,las al normas decidir lao Con el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período para mana su período de solicitud de una versión más liviana denas se niegan a de obedecer las reglas afectados poren patologías para corregir esta patología síntoma muy siones en la vida elegibilidad los postulantes a estén interesados la opción de Las becasuna Pell becas, opción que esperan psíquicas hispanos pueden estar afectados por este trastorno disocial, un plato favorito de la familia. común que las becas Pell y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, cotidiana del brinde la oportunidad de seguir trastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, Dificultades para aprender La organización Hispanic ayuda. el gobierno hadéfi creado la atención página Lacon restricción que regía hastaColaho- trastorno puede tener sus estudios a cientos de comprobado científicamente por cit de individuo. lege Fund (HCF) inició esta seweb (http://www.opportunity. ra y que impedía a una persona que ciertos yretrasos desarcon hiperactividad o depresión Los trastornos del aprendizaje hispanos ante la actual crisis va, envuelve toda la cabeza con lentamente hierve en la el mezcla graves repercuINGREDIENTES mana su período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje están asociapresentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el económica. papel de aluminio y colócala en hasta que se espese (5 minutos Suelen afectar a la lecsiones en lavaliosa vida 3 abecas, 4 libras de calabacín una opción que esperan convertirse enuna una herra- del dos aprendizaje, aprendizaje. rendimiento en dadoaatrastornos los estadosdel informar partamento de Educación y el do benefi dejaba al cios cálculo yvez a laque ex-de Incorpora 1 tura, cabeza dedel ajoindividuo cotidiana del brinde la oportunidad seguir la fuente para hornear. Coloca aproximadamente). mienta para ayudar a hacer frente sobre todo de lectura. lectura, cálculo y expresión localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con de buscar empleo o retomaba presión escrita. Aunque No abandones tus sueños la fuente en el horno y hornea el queso Parmesano, la salvia, 1/2 cucharadita de aceite de con sus estudios a cientos de al individuo. costo una carrera universitariaTrastorno disocial y negativista escrita es de sustancialmente disponibles de y asistencia información sobrehasta los requisitos y ladades sus estudios sería la eliminada para su tratamiento es difícil,crisis por 45 minutos, que puesal, la pimienta laque nuez hispanos ante actual oliva en momentos en los que obtener Sin embargo, arecibir pesarcapacitde inferior alaesperado porperdido edad, su el hallazgo reciente fi nanciera para las opciones de ayuda. permitir quienes han económica. La organización otorga anualdas pinchar el calabacín con un moscada; mezcla todo. Suelen afectar a la lecpréstamos para lade educación 1 caja de lasaña 12 onzas ciertas predisposiciones El trastorno disocial es definido escolarización y cociente de se del factor cerebral que ación y estudios para quienes han empleo recientemente tura, al cálculo aen la preparaex600 becas, su mayoría por tenedor. dificulta cada vez 2 mente cucharadas deymás. mantequilla genéticas, lesiones durante el la presencia persistente en inteligencia. impulsa el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su Para califi car para las becas Pell rse mejor. estudiantesde cuyo ingreso Cuando el queso estéyderretiperíodo detrabajo. gestación algunas el comportamiento del indi4 aha cucharadas harina el camino de su abierto tratamiento es difícil, se toma en consideración el Crédito “Hope” enfermedades neurológicas viduo de conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es de $21 Con una cuchara, quita la puldo, apaga el fuego. Precalienta 2 la 1/4 taza de leche descremada difi cultades signifi cativas tanto mética o rellenar un formulario. el hallazgo reciente investigación para corLaeren organización otorga anualfalta de información”, indicó el Dedel acuerdo conelyun estudio del Asimismo, autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme las empresas estar vinculadas alen tipo destructivas carácter interfi signifi cativamente mil año, de cerca decon40 milra- das, pa calabacín ydecolócala en elpueden alas425 °F. Rocía una del al factor cerebral que enhorno su ámbito laboral como Según el catedrático de 1 taza de queso Parmesano regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa aprendizaje aplicaciones que recibe en cada un sus relaciones sociales. con unse Psiquiatría de la Universidad procesador de alimentos. fuente para hornear llado, másel1/2 taza para cubrir a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados yde quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan tus dedos la cabe- poco de aceitesignifi en aerosol. Difi cultades para 1 convocatoria. 1/2 cucharadas deaprender salvia fresfamiliar promedio es de $21 que tiene como objetivo hacer más Presiona dificultades cativas mética ocon rellenar un formulario. que no tienen ninguno detanto estos la investigación para cortan simples como leer un texto Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar falta de información”, indicó el De acuerdo con un estudio del federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasza de ajo cuidadosamente desalesta año, de operación cerca deestudios 40aritmil ca,mil picada en su ámbito laboral como en Según el catedrático deinfanaccesible eluna costo de los regir patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los breve, hacer medio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad de la base y coloca los dientes Vierte la mitad de la salsa de universitarios y que recientemente 1/2 cucharadita deformulario. sal marina tesPública cambio, hay un riesgo muy diagnosticados condivulgado este mética o rellenar un y Educación nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades parade aprender que el 75 porcomo ciento depimienta los cocidos ensuelen el procesador. queso en labeca fuenfue ampliado parte del plan problema 1/4 cucharadita alto deParmesano sufrir este trastorno en intimidar o Aprende atrastorno solicitar una recientemente, el costo propsíquicas disocial, baja yAliño, défi cit en Las estadísticas revelan que un Joséautoestima López-Ibor los trasdiantes a que busquen becas aumentado un 439 por ciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría una acosar de estímulo económico aprobado estudiantes hispanos rma te para hornear y distribúyela personas con antecedentes a compañeros, están disSegún elmolida catedrático de afi negra medio de la matrícula de las uni- muy elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. experto Los trastornos del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran puestos bien en la red (Internet) y si entre 1982 ycalabacín 2007.en alaEl casos han ampliado esta opción ostradas en el área que valiosa ayuda para por el Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi la pelea Psiquiatría de la Universidad que abandona la universidad elsiglas yreelseha ajo uniformemente. Los expertos aseguran que preparar AAP, por sus en inglés) empezar la escuela, como a 1/8 cucharadita de nuez nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse asiempre “desmoralización, versidades ylacolegios en EU se diagnostican cuando elmos- Procesa trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo física, tener atracción Complutense Madrid, Juan por razonesde fidel nancieras yyahora hasta lograr una consistencia acada los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno bajasuelen autoestima défi citciento enpor diantes a que becas aumentado un 439 por rallada rendimiento en con hiperactividad odisocial, depresión escolar en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma al esperado por edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. homogénea (aproximadamenColoca 2 cucharadas colmadas también presentan trastornos españoles con trastornos de Aceite de cocina en aerosol quede abandona universidad escolarización ylacociente de también como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda la primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos te 30 segundos a 1 minuto). del puré de calabacín y ajo sodel aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el por razones fi nancieras y ahora inteligencia. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para eludir obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, elel estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudaelpara acudir aciento. lapuré escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, esteclínica añolasaña, deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en 40 por Aparta que lo bre la lámina de disen este clima será “La mayoría de tributarios del Acta y tiene un tope de $2,500 costo de matambién presentan trastornos españoles conhasta trastornos deneIsabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Indicaciones Barrueta señaló la falta dede conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución cesites. tribúyelo de manera uniforme. Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo añoen escolar sea todo éxito. a tus Visita al doctor ysu controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme también cuenta con información nal de loshijos requisitos cambios que Consecuencias sociales ypara que 25 debido allas aumento enun eldijo costo 40acerca por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, que tenemos presentar parade este 15 de abril. fiscales 2009 y restricciones 2010. por ciento los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas Precalienta el horno a 425 °F. yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero Trastorno disocial yyes negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de obtener ayuda financiera estua quienes están sino Los de rendimiento académico Sindisponible embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo Hierve agua en una olla grandevarias Enrolla la lámina coloca el fracaso escolar están provocaEl trastorno negativista desaElpermitirían experto calcula que la tasa cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y se Cubre fuente para hornear interfi eren signifi cativamente de losuna fondos de ayuda”, dijo por lahacia presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no capacitación del Departamento se puede llamar ade la línea tener acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tar la declaración del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas el crédito se podrá dos por problemas de dislexia fiydiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, cocina las láminas lasaña borde abajo en la fuente y de los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día es uno de los primeros Una visita a su pediatra y un chequeo El trastorno disocial es defi nido laborales el rendimiento académico ode educación grande con papel pergamino a Efe elfederal presidente ejecutivo elpor comportamiento indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan ensugran debido la se yde decisiones tomen, como Repite la compra de reclamar durante cuatro años tan simples como leer un texto Trabajo. telefónica de Ofi cina de Ayuda ayuda para estudios, dedel défi cituna de diagnosticado en la niñez yno seaque y de adolescentes españoles con Fernando Barrueta. siguiendo las del hornear. el proceso por laelde presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que se para La Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo queinstrucciones labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de lados vida cotidiana (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir para hornear obecas papel de alumivivienda, de un carro o programar el pago de uni-Si perior ende lugar de como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las Pell por un el comportamiento del indiEn tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la paquete. Necesitarás 12 lámicon las láminas que quedan. tan simples como leer un texto (Academia Americana de Pediatría, destacar los aspectos positivos de que impidan que tu hijo aprenda Fernando Barrueta. versidad”, dijo Sara Eguren, vocera del Servicio de hasta ahora. nio. es detectada y tratada en los del afectado no cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo de conductas distorsionapor pueden sufrir no AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

nas de lasaña. Una vez que las láminas estén cocidas, colócaCon un cuchillo afilado, corta las en una fuente para hornear el calabacín por la mitad, a lo o superficie plana en posición largo. Quita las semillas con horizontal. una cuchara y deséchalas. Coloca las mitades del calabacín Derrite la mantequilla en una boca abajo en la fuente para salsera a fuego moderado. hornear. Agrega la harina a la mantequilla y mezcla hasta fusionarlas. Con un cuchillo, corta la punta de la cabeza de ajo, para dejar Cocina por 1 minuto, y real descubierto los dientes. Rovuelve continuamente. Miencía los dientes con aceite de olitras revuelves, añade la leche www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Vierte el resto de la salsa sobre los rollos de lasaña y espolvorea cada uno con queso Parmesano. Cubre con papel de aluminio y lleva al horno. Hornea por 20 minutos. Quita el papel y baja la temperatura a 375 °F. Sigue horneando por 20 minutos.Coloca en una fuente y sirve 1 rollo por porción.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


A

compañía. Una vez que se ponga en contacto con la compañía, ésta tiene 90 días para investigar e informarle el resultado de la investigación. En algunos casos usted podría obtener un reembolso o hacer que la transferencia sea enviada de nuevo.

31 de octubre, 2013

Hoy, al enviar dinero a familiares Antes de pagar por el servicio de o a otras personas fuera de Esta- transferencia recibirá la siguiente dos Unidos, usted tiene nuevos información sobre: derechos. • El tipo de cambio. partir del 28 de octubre de • Las tarifas y los impuestos que 2013, una nueva norma so- tendrá que pagar por la transfebre remesas exige a las com- rencia. pañías de servicios financieros a • La cantidad de dinero que recibitomar medidas de protección para rá la persona en el extranjero. las transferencias electrónicas de • La fecha en que el dinero estará dinero enviadas por personas en disponible en el lugar de destino. Estados Unidos a personas o em- • Su derecho a cancelar la transfepresas en otros países. rencia. • Cómo recibir ayuda si comete En general, la norma cubre las errores. transferencias de más de 15 dóla- • Cómo presentar una queja. res enviadas por compañías con más de 100 transferencias de di- Por lo general, el cliente también nero internacionales hechas cada tendrá 30 minutos para cancelar año, por ejemplos los bancos, las una transferencia sin costo algucooperativas de crédito y otras em- no. Si hay un error, tendrá 180 presas financieras. días para reportar el problema a la

PAG. 23

Envíe dinero al exterior con más confianza

Estas medidas de protección fueron revisadas por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. Las organizaciones también pueden solicitar gratuitamente carteles y otros materiales para su distribución en sus comunidades. La información está disponible en español, inglés, chino, francés criollo y tagalo yendo a la página en internet: http://publications.usa.gov/USAPubs. php?PubID=8360

www.teleritmodearizona.com

ENTERATE

Briana | 12o grado

PROGRAMA UNA VISITA. (602) 288-4518

La única escuela secundaria gratuita, solo para jovencitas, con preparación para la universidad. Ubicada en 7th Ave., justo al sur de Camelback Rd.

HACE LA DIFERENCIA. Girls Leadership Academy of Arizona es una iniciativa de la organización Florence Crittenton. Empoderando a todas las jovencitas a lograr su máximo potencial.

Client: Girls Leadership Academy of Arizona

Job: GLA-036 TELERITMO DE AZ

Final size: 7.25” x 4.8”

Created by: DAVIDSON & BELLUSO • 602.277.1185 • www.davidsonbelluso.com

Colors: CMYK

Bleeds: No

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

INSCRÍBETE HOY. enroll.glaaz.org


aCCIÓN E X P R E S O

Martes 07 de Febrero de 2012

pasatiempos Más sabe el diablo por MIENTO viejo que por diablo

SOPA DE LETRAS

DIFERENCIAS

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

7C


Automotriz

Servicios

Fiestas

VENDO MITSUBISHI SPIDER 2001, CONVERTIBLE, EN BUENAS CONDICIONES, A/C, TODO FUNCIONA, LLANTAS NUEVAS, TITULO LIMPIO, PINTURA BUENA CONDICION. 480.261.1408

VENTA Y RENTA DE PROPIEDADES COMERCIALES AREAS DE PHOENIX, MESA Y TONOPAH AZ

¡ESPECIAL DEL MES! Aztecas Emissions

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

PAG. 25

Suites para oficina, negocio o restaurante disponibles Excelente visibilidad y ubicadas en área de alta población hispana.

Pase la emisión por sólo $120

CARBURADORES DE AZ

Oportunidad

31 de octubre, 2013

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO 602.683.4300

Automotriz

602•544•6505 Miguel 602•770•8689 Alonso

Llame hoy para más información

(480) 834-8500

Servicios

Belleza

Gratis información para que el dinero llegue con regularidad, se multiplique con facilidad, ahorrando en su factura de luz. 602.487.5222

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO...

602.683.4300

Oportunidad

www.teleritmodearizona.com

Empleos

clasificados

Vendo camiseta de hombre y mujer diferentes marcas, modelos, bolsa de mano, surtimos mayoreo. 623-313-2733

¡NO PIERDAS TU CASA! Nosotros te ayudamos a salvarla. Llamanos hoy:

602.489.8888

SERVICIO DE GRUA

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

super


enterate El Seguro Social anuncia un aumento de 1.5 por ciento en la cantidad de los beneficios que pagará en el 2014

La cantidad de los beneficios mensuales que pagan los programas de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) a casi 63 millones de personas aumentará un 1.5 por ciento en el 2014, anunció hoy la Administración del Seguro Social. El 1.5 por ciento de aumento a razón del ajuste en el costo de vida (COLA, siglas en inglés) comenzará a verse en los beneficios mensuales que recibirán en enero de 2014, los cuales se le pagan a más 57 millones de beneficiarios de Seguro Social.

ingresos tributables) aumentará a $117,000 la cual al presente es $113,700. Se calcula que unos 165 millones de trabajadores pagarán impuestos de Seguro Social en el 2014 y alrededor de unos 10 millones de El aumento en los pagos mensuales contribuidores pagarán más impuespara más 8 millones de beneficiarios tos como resultado del aumento en la de SSI comenzarán el 31 de diciembre cantidad máxima de ingresos tributade 2013. bles. Algunos de los cambios que entran en vigor todos los años en enero, están basados en el aumento en la cantidad promedio de los salarios.

Información correspondiente a los cambios que afectan a Medicare en el 2014 está disponible en el sitio de Internet, www.Medicare.gov.

Basado en este aumento, la cantidad máxima de ganancias por las que se tiene que pagar el impuesto de Seguro Social (o la cantidad máxima de

La Ley del Seguro Social estipula cómo se calcula el COLA. Para informarse mejor, visite la página de Internet, www.segurosocial.gov/espanol/cola.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales ¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

Renta y venta Se renta casa de 3 recámaras y 2 baños, garage y yarda grande. Area de Camelback y 78 avenida. $825 mensuales disponible para el 1 de septiembre. Llamar al 602.684.3225

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECS. GRANDES

SIN DEPOSITO

602.258.1180

Por Salvador Reza

Alguien comentó que la gente lo que quiere es que les den esperanza, no que le digan la verdad. Que nosotros siempre decimos que aun si hay algo de la llamada reforma, para la mayoría, va a ser “convertirlos en criminales.”

tros seres queridos. Mentimos en el trabajo. Mentimos en la iglesia. Mentimos en la casa. Mentimos en la política.

Hay una línea en la película “Gringo viejo” basada en la novela de Carlos Fuentes donde está muriendo un revolucionario villista después de la batalla por liberar la hacienda y le pregunta al “Gringo” de la pelicula, ¿Me voy a morir? Y él le contesta honestamente ¡Sí!

“¿Mentiras? Qué importa, mientras no me lleve la migra. Mientras no me corran del trabajo. Mientras mis hijos aprendan inglés, yo me llamo como me pongan. Yo hago lo que me digan.”

Mentimos tanto que llegamos a creernos las mentiras repetidas por generaciones y generaciones hasta que se convierten en nuesSerán perseguidos y encarcelados para el tras verdades. beneficio de los bancos y las empresas privadas como el grupo GEO del cual el banco Yo pregunto: ¿Cuántos de los lectores se Wells Fargo es uno de los principales accio- consideran a sí mismos, ilegales? ¿Cuántos nistas. se consideran hispanos? ¿Cuántos se consideran latinos? ¿Cuántos se consideran Nos dicen que la gente no quiere oír eso. indocumentados? ¿Cuántos se consideran Que la gente lo que quiere es que le digan mestizos? que Obama vendrá y nos salvará como Moisés salvó al pueblo de Israel. ¿Quién nos enseñó a llamarnos así? ¿Acaso fueron los pueblos aztecas, o los yaquis, o Omiten decir que Moisés los llevó, para los incas, o los otomí, o los lakota, o los maarriba y para abajo por el desierto, en luchas sawa, o los raramuri? fratricidas que siguen aun hoy en día, con los conflictos entre palestinos e israelitas. Ellos se siguen reconociendo como pueblos originales aun cuando insisten los invasores Sí, Moisés participó en liberarse de los fa- en hacerlos “ilegales” en su propio territoraones, pero los preparó para las luchas ve- rio. Desafortunadamente, estas mentiras nideras, que siguen hoy en día. La memoria hoy en día pasan como verdades. Desaforisraelita se remonta a miles de años y donde tunadamente, hoy en día en nuestra desesquiera que se encuentren, en el mundo en- peración por tener algo que comer, algo que tero, la historia, espiritualidad y tradición vestir, algún abrigo, por vivir en paz; estajudia se pasa de generación en generación. mos dispuestos a mentirnos.

La otra “gringita,” que venía a enseñar inglés a los hijos del terrateniente, se encuentra en medio del zafarrancho. Al oír la afirmación de la muerte se enoja y dice. –Como eres cruel, ese hombre no necesita la verdad. Necesita compasión–. A lo que el Gringo le contesta. –A este hombre le han mentido toda la vida. Todo hombre necesita que se le diga la verdad cuando menos una vez en la vida. Quizá en la época moderna, vivir en la mentira es cosa cotidiana. Nos mentimos a nosotros mismos. Les mentimos a nues-

PAG. 27

Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

Nosotros insistiremos en la verdad, aun si la verdad es castigada, no solo por el invasor, sino a veces por el pueblo invadido. Como dijo Cuauhtémoc a su compañero cuando le quemaban los pies. –¿Acaso estamos en un lecho de rosa?

31 de octubre, 2013

Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle.

Tonatierra and CDB Press Release

www.teleritmodearizona.com

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

opinion

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Abogados


opinion

Crónica de un arresto anunciado

Por Renato Avalos

Quince días antes de mi arresto, ya sabía que esa era la posibilidad más grande que tenía, los elementos estaban dados. Eso fue lo que me dijo mi abogado. El primer sentimiento fue de enojo, coraje. Luego llegó la frustración, la tristeza. Es interesante como uno puede cambiar constantemente y tan rápido los estados de ánimo en un mismo día. Pero bueno, había que seguir adelante, ante la inminencia de mi encarcelación, dí inicio a un trabajo mental y sobre todo, busque dejar la menor cantidad de pendientes posibles.

to de la corte con mi abogado y su asistente, y tres minutos después entraron los oficiales del alguacil del condado Maricopa, dos para ser exacto. Ya adentro estaba la parte acusadora. El asistente de mi abogado al ver a los oficiales me dijo: “Ya vienen por tí”. Yo asentí con la cabeza y pensé: “Para esto me he preparado los últimos 15 días”. La audiencia dio inicio cinco minutos tarde, más o menos. Y en resumen, el veredicto fue que al no pagar los $2,200 mensuales que me pedían de manutención de esposa e hijas, desde enero pasado, los mil dolares que había dado mensualmente no contaban y eso ameritaba cárcel inmediata, quedando así en custodia del la oficina del alguacil del Condado Maricopa.

También busque intensificar mis momentos de gozo en libertad. Y entre mis pendientes a resolver, decidí hablar de mi situación con las Aunque la parte acusadora pedía $ personas con las que creí necesario 3,000 al mes, solo le habían aprobacomentar mi momento de vida. do $2,200, ¡Qué benevolencia del juez!, pensé. También dejé de hacer y puse fin, a actividades que consideré, pu- Los oficiales se acercaron a mí, dí dieran quedar inconclusas con mi mis pertenencias a mi bogado, y situación. todos salieron dejándome con los representantes de la ley, quienes Aunque algo que ahora me cau- me esposaron con las manos hacia sa risa fue el pensamiento que me delante y me pidieron respetuosainvadía periódicamente acerca de mente acompañarlos en mi situa¿Cómo sería mi arresto? ción de detenido. Sabía que había dos posibilidades, podía ser en la corte, o que el juez me diría que me presentara a prisión. También me preguntaba, cuál sería al final mi actitud ante el arresto. ¡De enojo, tristeza, indiferencia, frialdad… Preguntas absurdas, pero que pasaron por mi mente. De igual manera me preguntaba: ¿Cuál sería le mejor vestimenta para estos casos? ¿Casual, sport, de vestir?, Decidí ir de tenis, pantalón de mezclilla y playera negra. Y así, entre el absurdo y los cambios de estados de ánimo llegó el día de la audiencia en corte.

Antes de partir del recinto alcance a ver a los amigos que me acompañaron en ese momento y a quienes solo pude ver a través de la puerta entre abierta que dejaban los que salían, mis amigos Paty y Gustavo Rosas. Fué así como inicié un nueva experiencia en mi vida caminando a través de los túneles que hay bajo la ciudad y que unen las cortes y las cárceles del estado en la ciudad de Phoenix.

Caminé tranquilo con la sensación de no haber cometido ningún delito y de saber que la ley puede ser A eso de las 4:30 PM del día 30 de lo que queramos, y también por suSeptiembre de 2013 entré al recin- puesto es injusta.

consejo de familia

¿Cuáles son las características de un mal hombre? Por el Pastor Martin Barajas

H

ace unas semanas atrás estaba viendo la noticia del asesinato de una joven mujer a manos de su propio esposo. Un hecho que horrorizaba a todo mundo, pero un hecho que desgraciadamente cada vez más va dejando de ser noticia, para convertirse en algo cotidiano. Algunos de los entrevistados decían que desde siempre este agresor había sido un mal hombre. Entonces me puse a pensar en las miles de mujeres que están en una relación con hombres que las maltratan, las humillan y las hacen sentir muy infelices; pero que sin embargo, aún siguen con ellos. Pensé también en aquellas que están empezando una relación y que sin saberlo, se están involucrando con un mal hombre. Entonces decidí escribir acerca de las características que tienen estos hombres para que si usted está comenzando salir con uno de ellos, lo deje; o bien, si ya está casada, se ponga lista para no ser parte algún día de este tipo de noticias. ¿Cuáles son las características de un mal hombre? Bueno en esta ocasión estaré mencionando cinco de las muchas que hay y que nos pueden indicar que ese hombre no es una buena opción para usted. Su pasado amoroso está lleno de relaciones de corta duración. Si esto es así, entonces eso podría indicar que ese hombre no está buscando una relación seria, o bien, que le tiene miedo al compromiso. Eso también puede ser indicativo de que es mujeriego. Muchas mujeres cuando ven esta característica en su novio, creen que si ese hombre ha tenido muchas mujeres es porque aún no había llegado la indicada; cuando la realidad es que dichos hombres son incapaces de sostener una relación duradera. Es mentiroso. Miente constantemente en relación con lo que hace, o a donde se dirige. Miente para cubrir sus errores o para continúa en la página 34


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

31 de octubre, 2013

PAG. 29


famosos

KARLA SOUZA

Nueva Ola de Cine Mexicano, Luminoso y Joven está llegando a la Unión America. “LA TENDENCIA DEL CINE MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS ESTA CAMBIANDO” Warner Bros. Pictures y Pantelion Films presenta la cinta “Nosotros los Nobles” o “We are the Nobles” del Joven Productor y Director Gaz Alazraki. Basada en el argumento de “La Gran Calavera” de Alfonso Torrado Estrada. Nosotros los nobles presenta una historia de un viudo adinerado empresario, y jefe de familia que al ver a sus tres hijos Bárbara, Javi, y Charlie, en decadencia por la misma opulencia en la que vivían, decide un buen día darles una buena lección y quitarles todo. Y es ahí donde surge el cambio Esta película, es el primer largomeen sus vidas. Al recobrar la conviven- traje de Alazraki, el cual cuenta con cia e unión familiar. las actuaciones de personalidades de

la talla de Gonzalo Vega (Ya No los Hacen Como Antes), Karla Souza (Instructions Not Included, Los héroes del Norte), Luis Gerardo Méndez (XY, Los Simuladores) y Juan Pablo Gil (Pulling Strings). Esta comedia, es una historia profunda y con una trama inspiradora como ninguna. Tocando temas universales, muy actuales y proyectando un mensaje para todas las familias. En entrevista especial con una de las protagonistas de este exitoso largometraje en México y también actriz del tan exitoso film de Eugenio Derbez en los Estados Unidos, “Instructions Not Included” con el papel de la vecina. Karla Souza, dijo a TELERITMO que se siente muy contenta de haber sido parte de estos dos proyectos filmográficos, ya que se han convertido en uno de los preferidos de las familias mexicanas e hispanas en los Estados Unidos. En México en tan sólo 6 semanas de exhibición recaudo alrededor de 250 millones de pesos. Superando el re-


Karla Souza, hizo énfasis en que esta nueva ola de cine mexicano, demuestra un México, colorido, luminoso no obscuro. Deja atrás el cine de narcotráfico y de drogas, el único que se proyectaba al mercado hispano en los Estados Unidos desde los 70’s, por lo que aseguró que ahora es fresco y tiene un solo objetivo, el de divertir a toda la familia y llevarles un pedacito de su México en este país con un interesante mensaje.

PAG. 31 31 de octubre, 2013 www.teleritmodearizona.com

“Nosotros los Nobles” se está exhibiendo en algunos de los cines latinos de mayor recaudación de AMC en el país, así como en los mercados hispanos de alta densidad ubicados en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Chicago, San Francisco/San José, Phoenix, San Diego, Las Vegas y Charlotte. Aquí en la capital arizonense se estrenará este viernes 1 de noviembre en algunas salas de la localidad, como AMC Westgate, AMC Arizona Center y Cinema Latino.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

cord que se ostentó con el estreno del “Crimen del Padre Amaro” en el 2002.


NOSOTROS LOS NOBLES

En cines 1 de noviembre

La película se centra en tres ‘juniors’ malcriados —el término que se usa en México para describir a los hijos ricos de la clase alta del país— que ya no tienen acceso a sus fortunas familiares y se ven obligados a trabajar por primera vez, lo que crea situaciones incómodas y muy cómicas, mientras intentan adaptarse al mundo real. Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos

Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido, y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes... trabajar. Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá. Nosotros los Nobles se estrena este viernes 1 de noviembre en algunas salas de la localidad, como AMC Westgate, AMC Arizona Center y Cinema Latino. Consulte la localidad de su conveniencia para los horarios correspondientes.


Si usted está listo para inscribirse ahora, Burton Barr Central Library, ubicada en el 1221 N. Central Ave. en Phoenix, alberga la matriculación de sesiones uno-a-uno de las 10 a.m.4 p.m. todos los lunes hasta el 09 de diciembre 2013 (excepto 11 de noviembre) Se requiere inscripción.

ARIES (21 marzo-20 abril).

Necesitas el sedante de una relación pacífica y llevar tus asuntos con calma y tranquilidad. Nunca intentas defenderte, ni aun en el caso de que abusen de ti.

TAURO

(21 abril-20 mayo). La habilidad intelectual que posees se combina con tu sensibilidad y sentimientos. Socialmente triunfas, debido a que manejas diversos temas.

GÉMINIS

(21 mayo-21 junio). A pesar de que eres quien une a las parejas, no te casas con facilidad, pero el día que te enamores lo harás profundamente.

CÁNCER

Para hacer una cita, llame a Janet Vitoria al 602-252-4911, ext. 104. La ayuda está disponible en Inglés y Español, y las sesiones incluyen acceso a un ordenador para healthcare. gov

(22 junio-22 julio). Si te alejas de quiénes exigen tus atenciones, no desperdiciarás tu energía ni destrozarás tus nervios; ellos son los que te necesitan más.

Las sesiones serán proporcionadas por el personal de Phoenix Day, un centro de educación y desarrollo de la juventud .

(23 julio-22 agosto). Tu mejor medio de expresión es la enseñanza, porque tienes la cualidad de transmitir tus conocimientos con gran claridad, tendrías éxito con los jóvenes.

Si desea obtener más información sobre el mercado de seguros de salud y la forma de inscribirse para obtener cobertura, la biblioteca tendrá nueve sesiones informativas en noviembre. 10 a.m. - mediodía , sábado , 2 de noviembre. Agave Library , 23550 N. 36th Ave. 1:30-15:30 , dom , 03 de noviembre ( sesión en español ) Palo Verde Library , 4402 N. Avenida 51. 09:30-11:30 am , lunes , 04 de noviembre Mesquite Library , 4525 E. Paradise Village Parkway N. 2 - 3 pm y alas 3 - 4 pm, jueves, 6 de noviembre (2 sesiones) Biblioteca Central Burton Barr, 1221 N. Central Ave. 1-3 pm, jueves, 07 de noviembre Mesquite Library , 4525 E. Paradise Village Parkway N. 2 - 3 pm y las 3 - 4 pm, jueves, 13 nov (2 sesiones) Biblioteca Central Burton Barr, 1221 N. Central Ave. 10 a.m. - mediodía , sábado , 16 de noviembre Agave Library , 23550 N. 36th Ave. . Se recomienda registro. Por favor visite el mostrador de información en el lugar o llame al 602-262-4636. Sesiones de información son proporcionados por los navegantes del mercado de seguros de salud federalmente designados. Para más información visite phoenixpubliclibrary.org

31 de octubre, 2013

P

hoenix Public Library ofrece una serie de programas gratuitos en noviembre para asistir a los miembros de la comunidad con la navegación por el mercado de Seguros de Salud.

HOROSCOPOS

LEO

VIRGO

(23 agosto-21 septiembre). Generalmente no juzgas a los demás por trivialidades o a la ligera, siempre ves el lado bueno, aun de los que están desubicados de la realidad.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre).

TActividades idóneas serán rehabilitación y terapia física u otro cometido que ayude a los impedidos físicamente a reconstruir sus vidas.

www.teleritmodearizona.com

AYUDA CON EL MERCADO DE SEGUROS DE SALUD EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE PHOENIX

ESCORPIÓN

(23 octubre-21 noviembre). Desde temprana edad te diste cuenta de que eras diferente, comprendías inmediatamente la importancia de tus experiencias y tratabas de aprovecharlas.

SAGITARIO

(22 noviembre-21 diciembre). Tendrás que madurar, si no quieres sufrir por problemas que surjan por tu falta de tacto. Es importante que tu trabajo esté desligado de tu vida hogareña.

CAPRICORNIO

(22 diciembre-21 enero). El ritmo de enseñanza de la escuela donde asistías lo consideraste lento, debido a la excepcional capacidad que tienes para absorber conocimientos.

ACUARIO (22 enero-19 febrero).

Permite que los demás te demuestren su amor, sin forzar situación, si logras modificar tu actitud, tanto tu pareja como tú, tendrán una buena relación.

PISCIS (20 febrero-20 marzo).

Eres popular entre tus amistades por tu tolerancia y comprensión. Rara vez tomas partido porque sabes que existe algo positivo en ambos lados.

Día feliz

Iban tres pollos caminando frente al supermercado, cuando de repente leen un cartel

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CIUDAD DE PHOENIX

PAG. 33

Vince Vaughn, actor en el filme ‘Separados’


Ya no alcanza

el tiempo

Estamos viviendo tiempos donde sentimos que los días pasan volando, no alcanza el tiempo. Los días, semanas y los meses están a la vuelta de la esquina, y nos preguntamos ¿por qué esta pasando esto? Antes la tierra giraba sobre su eje 7.8 horas y ahora esta girando a 12 horas, eso significa que el día que siempre hemos tenido de 24 horas ahora es de 16 horas es por eso que se va volando y no nos alcanza para nada, vivimos corriendo todo el día y nos quedan cosas por hacer. En términos físicos, la humanidad esta pasando a la cuarta dimesión, los mayas hace siglos pronosticaron que el 21 de diciembre del 2012 esto pasaría, y ese día sostuvieron que los planetas por primera vez se alinearían horizontamente con el sol. La resonancia Schumann. El salto cuántico dimencional. El planeta tierra se a elevado en tan solo seis años, dando el giro de 12 horas, cuando la tierra estuvo estática en 7.8, por miles y miles de años, la tierra y los planetas irán pasando de la tercera dimencion a la cuarta dimensión desde mayo del 2000, una energía de la cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la tierra. Antes esperábamos navidad, cumpleaños y ahora ellos nos encuentran. Después del año 2000, el tiempo se nos viene encima rápidamente, desde hace 2000 años los campos magnéticos se empezaron a debilitar cada vez más y la estabilidad mental y la memoria radican en estos campos magnéticos, es por esto que estan sucediendo tantas cosas con la humanidad sobre todo la falta de cordura. Las profecias de los mayas son muy exactas y han pronosticado catástrofes, es hora de tomar conciencia, de hacer cambios con pensamientos positivos por todo lo que viene en el mundo y lo que esta pasando.

¿Cuáles son las características de un mal hombre? continuación viene de la p28

aparentar tener algo que no tiene, o ser alguien que no es. Cuando una relación comienza con mentiras, es indicador de que aquel varón tiene un grave problema para enfrentar su realidad y cada vez que se vea en la necesidad de mentir, lo hará sin el menor remordimiento. Es celoso. Eso significa que el hombre en cuestión no quiere que nadie la voltee a ver o que usted esté en comunicación con sus amigos. Comienza a bloquear, a desechar o a elegirle sus amistades. Le exige que vista de determinada manera. Comienza a decirle que no se ponga tal o cual vestido, porque a criterio de él, usted está enseñando demasiado. Constantemente le habla por teléfono o le hace textos para saber que está haciendo, donde está, o con quien está. Cada vez que puede le hace comentarios de mal gusto llenos de sospechas infundadas imaginando cosas que no son. La cela incluso con amigos, parientes y con compañeros de trabajo. En fin, la mantiene constantemente vigilada. Es dominante y manipulador. Las cosas se hacen como él dice. Van a donde él quiere que vayan y se reúnen solo con las personas que él decide. Hace un tremendo drama cuando usted no accede a sus peticiones y la chantajea diciendo que se siente despreciado y poco correspondido. Le dice una y otra vez que él lo da todo y usted nada. No sabe escuchar, ya que sólo la opinión de él cuenta. Tiene la equivocada idea de que él es quien manda, y los demás solamente obedecen. Es agresivo, descortés, explosivo. Es capaz de discutir en público sin importarle si los están viendo. Cualquier desacuerdo lo convierte un una acalorada discusión. Por más que usted intenta dejar de discutir, `el encuentra la manera de traer el tema a colación para seguir peleando. Se comporta grosero con las personas que tratan de defenderla, y la ofende haciéndola sentir poca cosa. Por lo regular siempre está criticándola en todo lo que hace, haciéndola sentir totalmente incapaz e inútil. Todo esto, sólo para poder indicarle todo lo que usted tiene que hacer. Las Sagradas Escrituras les ordenan a los hombres a que traten a sus esposas con amabilidad, cortesía y caballerosidad. El apóstol Pedro escribió lo siguiente: “En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia.” (1 Pedro 3:7) Cualquier hombre que no la trate de esta manera, está incumpliendo con un mandato divino y puede llegar a ser todo, menos su príncipe azul. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com ó sígame en Twitter como: @martinbarajasfr y en Facebook como: Martin B. Barajas


ace pocos días el Presidente Obama volvió a poner en la opinión pública estadounidense el tema de la reforma migratoria integral, y con ello la insistencia por lograr un acuerdo antes de las elecciones intermedias de 2014, pues es sabido que al acercarse esas fechas será más compleja la agenda de los principales partidos políticos.

1960; el crecimiento poblacional hispano derivado del “Programa Bracero”; la caída de mitos económicos y nuevos modelos de integración regional en los últimos 20 años del siglo pasado; y finalmente la innovación tecnológica en medios de comunicación y redes sociales. Todo apunta a que los cambios son cada vez más rápidos, vertiginosos e impostergables.

De nueva cuenta la movilidad de los diversos grupos a favor de los derechos civiles y humanos se hicieron presentes, multiplicando su mensaje y presencia en algunos estados de la Unión Americana. Sin embargo, también es cierto que no en toda la nación ocurrieron tales manifestaciones, y menos con la misma pasión e intensidad. Es un hecho que no a todos los migrantes, aún indocumentados, les interesa el tema, y para ellos está dirigida mi opinión en esta ocasión.

Después de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 miles de personas claudicaron en sus esfuerzos por impulsar un acuerdo migratorio; algunos países expulsores de migrantes bajaron la guardia y decidieron guardar silencio; en tanto otros intensificaron la presión y compartieron la responsabilidad. Así, al interior y exterior de Estados Unidos muchos son los que han apoyado el movimiento, y no se puede

¿Todos estamos en la misma causa para llegar a la reforma migratoria? ¡La mayoría sí! Cuando analizo el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos concluyo que tiene poco más de medio siglo, y comparado con otros países de América, aún falta camino por recorrer. Si consideramos el cambio generacional al interior del país desde

PAG. 35 31 de octubre, 2013

Por por Salvador Ongaro.

negar que gracias a ellos los “que no se identifican con la causa” también se han beneficiado. Ser indocumentado no limita a nadie para levantar la voz y hacer valer su punto de vista. Con regularidad escucho decir: ¿Para qué salir a las marchas si no ganamos nada? Mi pregunta al responder es si en alguna ocasión lo han hecho o sólo son espectadores. Sin embargo, la respuesta a los escépticos y críticos es que las victorias de los últimos años, particularmente en este estado, no han caído del cielo. Las muestras de interés manifestada en las marchas es la gasolina que apoya las demandas que han logrado tanto en contra

del movimiento anti-migratorio. Sin la energía del pueblo, no se mueve nada. Hoy es momento de sumarse al proyecto migratorio que a usted convenza. Hágalo, movilícese. Busque a sus representantes políticos y manifieste su postura; si pertenece a una iglesia, pregunte que piensan al respecto; forme círculos de opinión en clubs y organizaciones sociales; inclusive de manera independiente participe, pero no se quede sentado esperando que otros lo hagan por usted.

www.teleritmodearizona.com

H

¿Todos por la misma causa?

Porque es un hecho que por unos cuantos, sin duda ganamos todos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinion


MUJER BUSCA HOMBRE W-528... Busco un señor del estado de Chihuahua de unos 70 años, alto y que le guste bailar y que sea educado y alegre y que sepa respetar a su pareja. Que esté pensionado. Yo soy mexicoamericana pensionada, me gusta bailar y vestir bien, me gusta respetar a la persona que esta a mi lado. Soy viuda, morena clara, peso 150 libras y mido 5’6”. Quiero una persona seria, no quiero juegos. Vivo en Chicago.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-527... HOLA caballeros de 45 a 55 años de edad, soy mujer divorciada hace muchos años, ya mis hijas crecieron y se fueron a hacer sus vidas aparte, por eso yo he decidido buscar el amor. Si usted está buscando el amor como yo y eres serio, limpio y trabajador, llama o escríbeme para conocernos. Espero tu carta. Gracias. W-526... Hola, soy una mujer de 40 años y estoy en busca de un hombre de 30 a 45 años de mente abierta, alto delgado, romántico y muy apasionado. Yo soy romántica, cariñosa y apasionada. Si quieres saber mas de mi mándame tu número de teléfono incluye el área. W-525... Soy señora cubana de 75 años, peso 180 lbs., 5’4” de estatura, soy religiosa si no crees en los santos no te molestes. Soy atenta, limpia, cariñosa, no tengo vicios y soy legal en este país. Deseo conocer caballero de 65 a 70 años de no más de 170 libras y no menos de 5’5” de estatura, que sea atengo, caroñoso, limpio, que tenga carro, que sea legal en este país, que no fume para si es posible comenzar una bonita amistad. W-524... Mujer realizada con ganas de compartir la vida. Soy bonita, alta, blanca, trabajadora, luchadora, honesta, limpia, divorciada, cariñosa, respetuosa, detallista, romántica, sensible, sencilla. Pocha de familia de mexicanos con valores y costumbres de allá. Busco hombre de 35 a 43 años, alto, trabajador, responsable, que sepa lo que quiere, honesto, fiel, con ganas de salir adelante, no conformista, que tenga valores, palabra y sepa respetar. Que sea fuerte pero noble y de buen humor. Romántico y que le guste divertirse también en pareja. Me gusta viajar, cenar, bailar de vez en cuando pero no niego que me gusta y si no sabes aprendemos. Que sepa su papel de hombre y el de la mujer. Que ante todo nosotros, los dos crecer, conocer, explorar, vivir la vida en paz y feliz. No busco aventuras, quisiera rehacer mi vida para siempre. Escríbeme tu número y manda foto si tienes. W-523... HOLA, mujer jalisciense de 55 años, en este momento me encuentro separada pero espero

poder divorciarme pronto. Soy morena clara, estatura bajita, cuerpo regular, sincera, honrada, sin vicios, fiel. No me gustan las mentiras, me gustan las diversiones sanas como el baile, oír música, caminar, romántica y detallista. Busco caballero de 54 a 57 años que sea honrado, trabajador, responsable sin vicios, fiel, detallista, romántico, alegre, optimista y que no sea mentiroso.

jeres orientales, hispanas, filipinas, NO anglosajonas. Gracias.

W-522... Señora de 75 años cubana, 5’4” de estatura, 180 libras, trigueña, limpia, cariñosa, comprensiva, legal en este país, desea conocer caballero de 70 a 75 años, moreno claro, legal también, no más de 160 libras y no menos de 5’5” de altura, que sea limpio, cariñoso, atento, comprensivo, dedicado y que tenga carro para moverse.

M-732… HOLA, me llamo Roberto, soy caballero de 57 años, 5’6” de estatura, peso 150 lbs., soy legal en este país, con trabajo estable y divorciado hace 3 años. Me gustaría conocer a dama que necesite un compañero para el resto de su vida, te ofrezco amor y fidelidad no importa tu físico o si eres legal o no. Contéstame para conocernos mejor y después veremos. Mi trabajo es truck driver local.

W-521... Hola soy señora de 52 años de Mesa, AZ. Ando buscando mi media naranja soy viuda tengo un hijo casado, soy blanquita, chaparrita mido 5 pies, gordita. Soy muy cariñosa y me gusta consentir a mi pareja. Si tu estás por ahí, escríbeme yo te contestaré todas tus cartas y si estás solo como yo a ver que Dios dice. W-520... Soy una mujer de 43 años, me ha ido muy mal en el amor y quisiera poder encontrar el verdadero amor. Soy de Durango, muy sincera y humilde. No me gustaría que jugaran más conmigo. Gracias.

HOMBRE BUSCA MUJER

M-737… Hola, señor de 65 años de edad de Mesa, AZ peso 190 libras y mido 5’2”. Busco señora de 48 a 66 años de edad, que esté sola como yo y que quiera hacer pareja conmigo. No pido cualidades en la mujer, porque tampoco las tengo: El hombre que diga que las tiene miente para conseguir lo que quiere. Yo solo pido el cariño y el amor de la mujer que responda a mi anuncio y vivir juntos hasta que Dios nos lo permita. Mándame tu número de teléfono. M-736… Busco señora educada, de 50 a 60 años, de complexión mediana 5’ a 5’5”, de buen corazón y para toda la vida. Me considero hombre de buen corazón y que respeta mucho a la mujer, mido 5’8”, 175 lbs. Soy de Sonora. M-735… Me llamo Hernán tengo 35 años, mido 5’5”, peso regular, busco dama de 20 a 50 años para una amistad y después Dios dirá. De preferencia que sea gordísima. Estado civil no importa. M-734… Hombre viudo retirado sin compromisos en busca de una mujercita de 65 años, de 5 pies de estatura, 110 lbs. de peso. Ofrezco seriedad y apoyo en todo momento. Contestaré a todas las personas con esos atributos solamente. Mu-

M-733… Soy hombre de 55 años, divorciado, no tengo vicios, trabajador, peso 180 lbs. y mido 5’10”, busco señora de 45 a 65 años para relación seria, cariñosa y fogosa, el físico no importa yo busco el amor no busco belleza, con el simple hecho de ser mujer ya eres hermosa.

M-731… Hola corazón de melón me llamo Alejandro, tengo 40 años y soy el latín llover que tu andas buscando. Soltero, mexicano, moreno claro, 5’7” de estatura, alegre, amable, guapo y un cuerpo atractivo, me gustan los buenos perfumes y vestir bien. Busco damita que sea cariñosa, atractiva y muy alegre, entre los 40 y 55 años. Me fascinan las mujeres que me superan en la edad, así que con todo respeto te invito a conocernos, una cena romántica seria lo ideal para ese primer encuentro. Estaré esperando tu carta y tu número telefónico. M-730… Busco amistad con dama delgada, honesta y legal. Soy un caballero de 54 años de edad, ciudadano de E.U. Complexión ligera, buen sentido del humor, no consumista, sin vicios. Practico el vegetarismo. Resido en Mesa, AZ. M-728… Soy un americano de 72 años, 5’9”, 160 libras, cabello gris, ojos azules, me gustaría conocer una mujer muy muy delgada, muy dulce y cariñosa como yo, para una relación seria y duradera. No olvides poner tu teléfono. No te arrepentirás. M-727… Me llamo Marco, nací en los Estados Unidos y me crié en México. Soy buena persona, me gustaría conocer muchacha para amistad bonita. No interesa tu edad o tu físico. Tampoco interesa si estás en una relación. M-726… Hola señoras guapas, busco una mujer chaparrita, morenita, un poco llenita y caderona, ese es mi gusto de encontrarme una mujer. Yo la acepto de la religión que ella sea. Que tenga de 55 a 61 años de edad. Mi nombre es Jerry (Gerardo), estoy jubilado pero estoy trabajando, tengo 65 años. Tengo muchos deseos de encontrarme una buena mujer para formar un hogar como Dios manda. No tomo, ni fumo, no soy mentiroso, soy mexicano.


G-022… Hola soy persona gay muy femenina y muy bonita. Escribo porque deseo tener amigas y amigos, personas de buen corazón que no discriminen a las personas que son como yo. Que sean buena onda para salir a divertirse sanamente. Soy muy buena persona si quieres saber más de mí por favor de escribir. G-020… Soy hombre de 57 años, alto, moreno. Quiero tener amistad con gay muy femeninos, con senos naturales y que sean activos. Yo soy activo. Que no les importe la edad. Contestaré a todas las cartas. G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo. G-013 Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años.

n Mesa, un adolescente mató a su mamá en un ataque de rabia. En Phoenix, un vecino enojado asesinó a cuatro personas y dos perros y luego se suicidó, al parecer porque no aguantaba los ladridos. En el Valle, unos padres acabaron con la vida de una bebé porque no soportaban escucharla llorar.

Quizá estamos creciendo en una sociedad en la que los valores se han relagado para conseguir un falso sentimiento de libertad merecida.

Las nuevas generaciones están creciendo en un ambiente en donde muchos de los matrimonios son desechables, se dicen verdades a medias, se hace trampa, se evaden las consecuencias, se culpa al Una nueva ola de violencia se apodera de al lado y se reemplaza a cualquiera. ahora, no de las calles, sino de los hogares. Las víctimas estaban en sus casas, El estandarte de la lucha se ha convercon los suyos, en ese lugar en donde tido en “mis derechos” no en “nuestros presuntamente estaban a salvo del mal privilegios” o “nuestras obligaciones”. que ronda por las calles personificado de ladrones y pandilleros. Pero después Somos más egoístas que nunca. Esde estos terribles incidentes cabe la pre- tamos criando niños y jóvenes que se gunta ¿en dónde se está más seguro? piensan merecedores de todo, con padres a distancia enfocados en el trabajo Estas historias de miedo parecen de no en la familia; vivimos felices viendo ficción, pero desafortunadamente son al otro lado, huyendo del problema, titulares de la vida real que despiertan postergando, evitando la realidad. Pero, la conmoción de una comunidad que tristemente, tarde o temprano esta nos abre los ojos al peligro latente de estar alcanza. durmiendo con el enemigo. Quizá esas muertes que el fin de semaNosotros nos hemos convertido en na sacudieron a Arizona se hubieran nuestro propio enemigo. Lo hemos podido prevenir con el simple hecho de permitido, así de sencillo. Hemos deja- escuchar, de respetar, de buscar ayuda do que gobernantes promulguen leyes médica o siquiátrica, de tener pacienflexibles, llenas de recovecos legales que cia, de volver a la base. abren la puerta, una vez más, a salvarnos de un castigo. Hemos dejado que la Pero eso es solo un quizá, lo hecho, sobreinformación nos mantenga mal hecho está no hay más. Ahora nuestra educados y mal informados. Hemos sa- responsabilidad es conquistar a nuestro crificado los valores humanos, morales propio enemigo, estar alertas y consy personajes en pos de un libertinaje al cientes. Tenemos que recuperar el senque llamamos libertad. tido común.

PAG. 37 31 de octubre, 2013

N

Viviendo con el enemigo

www.teleritmodearizona.com

G-023… Me llamo Rodrigo, hola busco a un amigo más que un amigo. Entre 25 a 45 años, discretos y no afeminados. Gay o bisexuales, no me importa la belleza ya que no estoy tan bello. Peso 165 lbs., pelo negro, moreno claro y soy gay discreto no afeminado y tengo 48 años. Contestaré todas las cartas. Ofrezco discreción y no se arrepentirán.

editorial

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CONEXION LGBT

G-024… Soy hombre bisexual buscando mujer bisexual con apariencia femenina de mente abierta. Tengo 60 años soy moreno claro, mido 5’5” y peso 190 lbs. Quiero que ella no este muy gorda pero tampoco muy flaca, que sea comprensiva, cariñosa, compartidora, limpia y sincera.


La brujería destruye hogares, noviazgos, matrimonios, negocios, trabajo y hasta su propia vida. Las personas poseídas por una brujería no creen en nada ni en nadie ya que están atrapados por fuerzas negativas. No saben donde ir ni en quien confiar y miles de ellas han sido engañadas por personas sin escrúpulos que valiéndose de su desesperación le prometen lo que nunca cumplirán. Libérese ya de brujerías, hechizos, maleficios, envidias, mala suerte, timidez, depresión, nervios, miedos, complejos, enemigos ocultos, problemas de relación y del hogar, enfermedades desconocidas. ¿El dinero no le rinde? ¿No tiene trabajo? ¿Sufre en silencio? ¿Está pasando por momentos difíciles? ¿No sabe que hacer? Visítenos: Nosotros le daremos solución a sus problemas por difícil que estos parezcan. Familia de la Fe. CARTA: Negociante sin progreso y fracasado, señores de la Familia de la Fe, mi caso es el siguiente, soy un hombre muy trabajador y tengo solvencia económica, pero día a a día mi capital se va esfumando y es un sacrificio sostener mis negocios en las cuales expendo comestibles, ademas tambien lloro inconsolablemente la perdida de un hijo, meses atras, víctima de un accidente trágico, la vedrdad, no he podido explicarme Hermanos, a que se debe tan crueles sucesos y estos cambios que veo día a día, que pasa. Por favor, díganme que puedo hacer con esta difícil situación. RESPUESTA; Mi querido amigo, usted ha sido un hombre muy honesto, pero tenemos la oobligación de decirle la verdad, usted ha pecado, ha cometido errores graves, errores que cuestan en muchas ocasiones amarguras, tristezas y fracasos. Hemos visto perder y desaparecer fortunas y capitales inmensos por menos, todavía.

Mi querido señor usted tiene una enfermedad sexual, usted es un hombre morboso, un hombre aprovechado de ellas por su situación económica, logrando favores de sus cuerpos y despues humillándolas, ultrajándolas y dejándolas sin trabajo después de prometer cosas que no cumplió. Pues bien mi querido hermano, el que camina “cojo” encuentra un hueco y se cae. Hablemos de Martha Isabel, la que usted ultrajo 14 meses antes de la muerte de su hijo. A esta niña usted le prometió darle casa y carro y muchas cosas mas y ella aceptó el sacrificio patrocianada por el sinverguenza del papa de ella, un hombre alcóholico y sin escrupulos que no tuvo reparo en vender a su hija por miserables dolares. Pues bien, la señora madre de esta niña, doña “chela”, una mujer buena descubrió el negocio que hizo el papá

con el patrón de su hija para manosearla y después botarla como un objeto desechable. Mi querido señor, esta señora , en unión con otras señoras que conocen muy bien las artes negras, al saber esto le hicieron el favor de entrerrarlo en un cementrerio con un trabajo de vudu brasileño terrible, con el cual lo llevan a la tumba en forma lenta y despiadada. Nosotros no estamos de acuerdo con esto y nos duele todo esto, aunque sus faltas son graves pero usted es un ser humano, pero no es para llegar a tantos extremos, aunque usted nos dice que su hijo murió en un accidente, usted muy bien sabe que fue una víctima de un atraco en el cual murió baleando en su propio negocio. Cosa que todavia lo aflige a usted, lo mismo que de siete negocios que usted tenia, ahora le quiedan tres, asi que venga pronto a nuestra oficina para librarlo de que quede en la miseria. Atte. Familia de la Fe


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

31 de octubre, 2013

PAG. 39


TELERITMO ED. 557  

31 OCT '13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you