Page 34

SUPERANDO EL ORGULLO continuación viene de la p28

Por esa razón, y no sólo por el daño que les hacemos a quienes menos tienen la culpa de nuestra soberbia, es decir a nuestros inocentes hijos, es que me quiero compartir con usted tres maneras de superar el orgullo.

Hallan un cadáver en casa de Vicente Fernández El cadáver de una mujer reportada como indigente fue hallado en la piscina de una casa, al parecer propiedad del cantante Vicente Fernández, en San Antonio, Texas. El cuerpo se encontraba flotando en la piscina de la propiedad y fue reportado a las autoridades por Ernest Castillo, un trabajador de mantenimiento que realizaba sus labores cotidianas en el lugar. En México, Vicente Fernández hijo confirmó que su papá tiene varias propiedades en esa ciudad texana, pero no tienen un informe oficial que señale que los hechos ocurrieron en una de éstas. A pregunta expresa si la propiedad pertenece a ellos, el artista no pudo confirmarlo. Aseguró que carece de un reporte de los hechos. “El Charro de Huentitán”, de 73 años fue hospitalizado tras sufrir una trombosis pulmonar y se recupera en su rancho, cerca de Guadalajara.

Primero. Tener voluntad para cambiar. Eso es primordial. Si usted no tiene aunque sea un poquito de deseo por cambiar su forma de ser, entonces no hay nada que hacer. Una vez un hombre me dijo. -Pastor, yo sé que estoy mal. Sé que he maltratado a mi esposa por muchos años, pero me es imposible cambiar.- Y yo le conteste: -pero si tan sólo usted quisiera hacerlo, Dios está dispuesto a ayudarlo a que lo logre.- Y el contestó. -No pastor, discúlpeme pero mejor que todo siga así. Yo no estoy dispuesto a cambiar.- Y tristemente así fue. El no cambió, y ahora está divorciado y viviendo en otro estado lejos de sus tres hijos. Amigo lector, todo comienza con un poco de deseo de que las cosas sean mejor. Si usted tiene deseo de cambiar, Dios no lo dejará solo. Segundo. Estar dispuesto a aceptar que su pareja le diga cuales han sido sus fallas. En este punto, muchos dan marcha atrás. Porque le atacan su ya elevado ego haciéndoles una crítica de las áreas donde están fallando y que han provocado que la relación este en el punto donde está. Es ahí donde yo he visto que comienzan los alegatos, los autos justificaciones y las discusiones por encontrar al verdadero culpable. Lamento decirle que esto no funciona así. Tenemos que estar dispuestos a aceptar que hemos fallado y afrontar esos errores con humildad, sin fijarnos en lo que nuestra pareja haya hecho o no. Porque en ese momento se trata de nosotros, de nuestras fallas, no de las fallas de nuestra pareja. Y tercero. Aprenda a pedir perdón.

Una vez que usted ha aceptado de todo corazón y con humildad que necesita ayuda para superar su orgullo, y una vez que igualmente ha reconocido todas sus fallas, créame que pedir perdón no le será tan difícil. Y por otro lado, el hacerlo, lo dignificará y le brindará la oportunidad de comenzar de nuevo. Ahora, tiene que tener en cuenta que pedir perdón es algo serio. Si usted usa este maravilloso recurso de una manera insensible y a la ligera, solamente para tener contenta a su pareja, de nada le servirá. Porque una vez pasada la crisis, y una vez que usted sienta que su relación se está poniendo bien, volverá usted a dar un paso atrás y la misma persona orgullosa y soberbia, volverá a aparecer causando aún más daño porque ahora si su pareja ya no le va a creer cuando usted quiera arreglar las cosas. Y mucho menos creerá en su disculpa. Vivir en pareja no es tan complicado como parece. Es sólo cuestión de ser humildes y entender que siempre las cosas se pueden arreglar, cuando se tiene un poco de voluntad para hacerlo. Practique la humildad en su matrimonio y vera que Dios bendecirá su unión y sus hijos serán beneficiados por unos padres que saben reconocer sus errores y enmendarlos. Si usted necesita ayuda para arreglar su matrimonio y no sabe a dónde acudir, yo le ofrezco la mía. El único requisito que pido es que ambos tengan un poquito de voluntad de arreglar su situación. Ya vera como Dios lo ayudará para que así sea. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com ó sígame en Twitter como: @martinbarajasfr y en Facebook como: Martin B. Barajas. O bien, hábleme al cel. (602) 299-5232 ó visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:00pm

TELERITMO ED. 549  
TELERITMO ED. 549  

05 SEPTIEMBRE '13

Advertisement