Page 1


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 3


Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550

Fiat 500L

F

ace dos años, Fiat inició su regreso a las costas de América, con sus 500 Mini hatchback. Ahora, la marca italiana está ampliando su presencia con su primera variante el “Cinquecento”, el Fiat 500L. El 500L aumenta la utilidad del modelo regular con dos puertas y un mayor espacio de carga. Casi 27 pulgadas de largo y 6 pulgadas más alto y más ancho que el original, el 500L y más del doble de la de espacio detrás de los asientos traseros, con 23 pies cúbicos de espacio de carga y 45 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

mentado de generar 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Una transmisión de seis velocidades manual tradicional o un manual de seis velocidades con rutas de alimentación automatizadas están disponibles para las ruedas delanteras. La transmisión automática de seis velocidades es estándar en el modelo POP, mientras que las características del modelo Trekking con Motor y trasmisión llantas de 17 pulgadas y una deportiva El 500L tiene un motor de cuatro fachada trasera le dan el 500L un toque cilindros de 1.4 litros turboali- especial.

Estilos y Opciones El Fiat 500L de cuatro puertas viene en las versiones POP, Easy, Trekking y Lounge. Las características estándar incluyen rines de acero de 15 pulgadas, espejos con calefacción, entrada sin llave, aire acondicionado, accesorios de potencia, control de crucero, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altura, computadora de viaje, volante de cuero, y un sistema de sonido de seis bocinas


Otra opción incluye un sistema de navegación “TomTom” integrado. Las Llantas de diecisiete pulgadas con neumáticos de alto rendimiento están disponibles como opción. Diseño de Interiores En cuanto a la calidad interior, el Fiat no tiene el nivel del Mini Copper. Hay superficies más duras, pero en comparación con otros carros del rango de precio moderado, su presentación es muy buena. El buen gusto continúa en el interior, con gran parte de la carrera de acabado ya sea en un color de la carrocería brillante o, en la versión del Salón de lujo, piel en un vinilo que se parece sorprendentemente similar al cuero suave, de alta calidad. Esto y la tapicería diseñada con imaginación, hacen un buen trabajo de desviar sus ojos de los plásticos y darle un toque más sutil de calidad. Continúa en la p8

Se trata de la Alerta AMBER, un sistema de advertencia que se utiliza en comunidades para el rescate de niños en peligro a lo largo del país. Aunque mucha gente sabe lo que es, pocos saben cómo funciona.

La Alerta AMBER funciona bajo el mismo concepto usado por el Sistema de Alerta de Emergencias para informar un posible desastre natural o emergencia nacional. ¿Cómo puede ayudar a encontrar a un niño desaparecido o secuestrado? Si sabe de un niño que ha sido secuestrado o desaparecido, llame al 911 o al 800-843-5678 (presione 5 para español).

La Alerta AMBER se activa cuando un departamento de policía local confirma la desaparición o el secuestro de un menor. El sistema envía un mensaje de alerta para dar a conocer el nombre, la foto y la descripción física del niño y del posible secuestrador. Este mensaje puede durar hasta que el departamento de policía lo considere necesario.

Usted puede proteger a su niño de un secuestro y ayudar a otras personas siguiendo estas recomendaciones:

La Alerta AMBER es una asociación voluntaria entre las agencias de policía, las emisoras de radio y televisión, y los departamentos de transporte estatales. Fue creada en 1996 en Texas como respuesta al

• Conozca a sus vecinos y mantenga una relación cercana con ellos.

• Lea o escuche con detenimiento cualquier Alerta AMBER. • Participe en los seminarios de seguridad que realiza la policía en las escuelas, iglesias o centros comunitarios de su localidad.

• Tenga en casa una fotografía reciente de cada hijo por precaución.

Los modelos Trekking y lounge incluyen tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción, un espejo retrovisor con atenuación automática y sensores traseros de estacionamiento.

uchos hemos visto o escuchado los anuncios en la radio, la televisión o las autopistas sobre un niño desaparecido o secuestrado.

PAG. 5

M

caso de la niña Amber Hagerman, secuestrada y encontrada sin vida horas después. Actualmente todos los estados del país cuentan con este sistema de alerta (en inglés).

05 de SEPTIEMBRE, 2013

Para el Easy añade llantas de aleación de 16 pulgadas, unos toques de diseño exterior deportivo, una suspensión deportiva, faros antiniebla, asientos delanteros deportivos, volante deportivo y un sistema de audio Alpine actualizado.

Como funciona la Alerta AMBER

www.teleritmodearizona.com

ENTERATE

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integración del iPod. Una pantalla táctil de 5 pulgadas viene de serie, junto con el teléfono Bluetooth y audio y un lector de mensajes de texto. Se le puede agregar un techo solar de doble panel, tapicería de cuero, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con un sistema de navegación, cámara de vista trasera y una de seis altavoces Beats by Dr. Dre del sistema de sonido también están disponibles, además de varios colores del exterior y combinaciones de acabados interiores.


SALUD

Vacunarse contra la influenza (“flu” o gripe) durante el embarazo es seguro tanto para la madre como su bebé nonato y puede proteger a ambos contra la infección con el virus de la influenza y sus posibles consecuencias para la salud.

March of Dimes urge a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza.

L

as complicaciones de salud como resultado de la infección con la influenza, como la pulmonía, pueden ser serias y aun mortales, según March of Dimes, que recomienda a las mujeres embarazadas, y las mujeres que planean un embarazo, vacunarse contra la influenza todos los años. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que todas las personas de seis meses y más, incluidas las mujeres El virus de la influenza preembarazadas, se vacunen contra el virus de la influenza. senta un serio riesgo de enfermedad y aun la muerte”, “El comienzo del otoño no es demasiado temprano para dijo Siobhan Dolan, MD, que las mujeres embarazadas, y las mujeres que planean MPH, una obstetra y ginecóloga en el Montefiore Meun embarazo, se vacunen contra la influenza. dical Center del Bronx de Nueva York, asesora médica a March of Dimes y autora de Healthy Mom, Healthy Baby.”

Los estudios, que examinaron a miles de mujeres embarazadas que recibieron la vacuna estacional contra la influenza, encontraron que sus bebés no presentaron un mayor riesgo de nacer demasiado temprano o desarrollar un defecto congénito en comparación con los bebés nacidos de madres que no se vacunaron contra Los bebés nacidos de ma- la influenza. dres que se vacunaron contra la influenza mientras es- También, los investigadores taban embarazadas estaban encontraron que las mujeprotegidos de enfermedad res que se vacunaron tenían seria con la influenza du- menor probabilidad de surante los primeros seis me- frir una muerte intrauterina ses de vida”. del feto.


En 2013, March of Dimes celebra su 75º aniversario y trabajo continuo para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las investigaciones tempranas condujeron a las vacunas antipoliomielitis de Salk y Sabin que todos los bebés aún reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para bebés prematuros y niños con defectos congénitos. Casi 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y educación centrada en salvar vidas financiada por March of Dimes. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud infantil. March of Dimes, con secciones en todo el país, trabaja para mejorar la salud de los bebés por medio de la prevención de defectos congénitos, partos prematuros y mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite la página marchofdimes.com o nacersano.org.

05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 7

Las mujeres embarazadas no inmunizadas que desarrollan síntomas de infección con influenza como fiebre, dolor muscular y tos deben ponerse en contacto con sus proveedores de salud lo antes posible para iniciar el tratamiento.

S

egún los datos de una encuesta realizada en el año 2013 por la organización Ad Council, sesenta por ciento de los Estadounidenses dicen no estar preparados o no contar con un plan familiar en caso de que se presente una emergencia o un desastre natural. Para motivar a los padres a involucrar a sus hijos a hablar sobre cómo prepararse ante una emergencia, incluyendo desastres naturales o hechos por el hombre, la agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA, por sus siglas en inglés, del Departamento de Seguridad Nacional y el Ad Council dan a conocer una nueva serie de anuncios de servicio público como parte de su campaña Listo Niños. Estos  anuncios de servicio público serán presentados en víspera del décimo aniversario de la campaña de preparación nacional. La campaña Listo de FEMA se lanza durante el mes de Septiembre para reforzar y fomentar la prevención de los estadounidenses a que estén preparados

en caso de una emergencia en sus hogares, escuelas, negocios y lugares de culto. Este trabajo que realizan en conjunto Citizen Corps, autoridades para el manejo de emergencias y el Ad Council es una gran oportunidad para proveer información acerca de cómo prepararse en caso de una emergencia y se organizan eventos en el país para ayudar a los estadounidenses a entender el significado de estar preparados. De acuerdo a Craig Fugate,

www.teleritmodearizona.com

También, las personas que viven con mujeres embarazadas, o mantienen un estrecho contacto con ellas, deben vacunarse.

HOGAR

Administrador de FEMA “Involucrar y educar a los jóvenes es una parte importante para la preparación de nuestra nación. Los jóvenes tienen una habilidad muy especial de influenciar a otros y a sí mismo para que sus familias tengan el poder de recuperarse formando parte importante en la preparación de un desastre, mediante y después.” Los anuncios de servicio público fueron producidos sin costo alguno por la agencia publicitaria Deutsch Inc., ubicada en la ciudad de Nueva York.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Además de recibir su vacuna anual contra la influenza, las mujeres embarazadas pueden reducir el riesgo de contraer la influenza limitando el contacto con otras personas que están enfermas, o están tosiendo o estornudando en un pañuelo o el brazo, no tocándose los ojos, la nariz y la boca, lavándose las manos con jabón y agua antes de tocar a otros, utilizando desinfectantes de mano, utilizando agua caliente y jabonosa o un lavaplatos para lavar los platos y utensilios, no compartiendo los platos, vasos, utensilios o cepillos de dientes.


CRUCIGRAMA

Fiat 500L adjudicó el 500 el puntaje continuación viene de la p5 más alto de Fiat “bueno” para el frontal y protección Un elegante volante de cue- contra impactos laterales, ro, instrumentos atracti- así como las pruebas de revos y controles fácilmente sistencia del techo. inteligibles hacen crear un aura positiva, al igual que la En carretera sensación de que el cuerpo Puede ser uno de los carros del 500L es una estructura más lentos a la venta, pero el motor del Fiat 500L está dissubstancialmente robusta. puesto y con ganas de tirar En términos de diseño, el de su peso, especialmente 500L no es tan elegante con la transmisión manual, como la normal 500, pero es que es muy fácil de conducir. más funcional. Se puede criticar que los cojines de los asientos delanteros pudieran ser más largos y la dirección ser más independiente de lo que me gusta. El espacio para los pasajeros traseros también es escaso, pero dos pasajeros (no tres) viajan cómodos. Seguridad El Fiat 500 viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, una rodilla conductor airbag, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Andando produce ruidos agradables que otros vehículos subcompactos molestan. La banda de potencia del motor se traduce en un montón de empuje que puedan utilizarse en la carretera. Impulsado rápidamente en un camino sinuoso, toma las esquinas con entusiasmo, con la ayuda de su dirección rápida y neumáticos pegajosos.

Los vehículos con altos centros de gravedad pueden rodar en una curva, pero cuando se lanza en una curva cerrada el 500L permaEn las pruebas de choque nece increíblemente plano. del gobierno, el 500 recibió tres (de cinco) estrellas para El resultado es que después la protección general contra de haber arrojado el Fiat en choques, con cuatro estre- una curva, inmediatamente llas en protección frontal se siente como arrojándola general y tres estrellas por la a la otra. Sobre todo porque su alta posición de manejo protección lateral total. es ventajosa e inteligente. Sin embargo, cabe señalar que la protección lateral La vista a través de los pipara el conductor fue de lares del techo le dan a uno cinco estrellas y en la califi- confianza extra. Es realcación de la parte trasera de mente un carro divertido de conducir. dos estrellas. El Instituto de Seguros para Precio: Desde $19,100 el Seguridad en las Carreteras POP y hasta $24,195 para el


Por Francisco A. Castillo - Presidente OLA

D

esde la creación del mundo, los seres humanos, lamentablemente, hemos desarrollado una cultura social e histórica, en base a conflictos, peleas y guerras, como un medio para sobrevivir o supervivir, pero generalmente para obtener poder o hegemonía sobre personas, familias, grupos, pueblos y naciones.

La guerra civil en Siria, la última de la serie de guerras en Medio Oriente, nos coloca nuevamente en la antesala de una tercera guerra mundial, la cual seria apocalíptica, por las armas

www.teleritmodearizona.com

Este seria el derrotero que seguiría la humanidad en el futuro. Siglos tras siglos, pueblos y naciones, en su afán de conquistar mas tierras y lograr mas poderío (en todos los campos), se han sucedido una tras otras, en beneficio de una minoría, (que no siempre han sido en beneficio de las grandes mayorías, de lo contrario, no tendríamos casi la tercera parte del mundo en situaciones de extrema pobreza).

Un día, una niña de ascendencia árabe ganó un concurso de poesía infantil, con el titulo de “Paz, ¿dónde estás?”, cuya frase siempre la llevamos en nuestra mente, para recordar o motivar en la mente de los que deciden las guerras o de los que Y esto, no es una imaginación de simplemente prefieren la muerte, anciencia ficción, es ya una realidad. La tes que la vida. muestra mas objetiva está en la muerte de un millar de civiles a causa de Sea esta la oportunidad para recorarmas químicas, de cuyo acto crimi- dar a los congresistas, que, así como nal, el gobierno sirio trata de no res- con tanta facilidad acuerdan o aprueponsabilizarse. ban acciones bélicas que generan solo muertes, sean capaces y decididos en A consecuencia de este principio de aprobar la Ley de Reforma Migratoholocausto en Siria, el Presidente Ba- ria, la cual cada vez la vemos esfurak Obama, como Jefe Supremo de las marse por culpa de situaciones (en su FF.AA estadounidenses, ha decidido mayoría foráneas). emprender ataques a la instalaciones bélicas de Siria, durante 60 días (pre- Que la VIDA de los 10 millones de via aprobación del plan por el Con- inmigrantes indocumentados, en este greso), para disuadir o propiciar un poderoso país no se deje al olvido, alto a las matanzas con armas quími- por dar preferencia a otras acciones, cas y por ende, poner fin a la guerra que sin lugar a dudas, promoverán civil en dicho país petrolero. mas muertes. químicas y nucleares, que cada cual quiere utilizarlos, irresponsablemente o desquiciadamente, para demostrar que la muerte tiene mas poder sobre la vida.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Caín nos dejó esa maldita herencia de matar, de la forma mas prepotente, agresiva y egoísta de, sin importarle la vida de su hermano Abel. Mas tarde vendrían las peleas de los pueblos bíblicos en pos de la conquista de territorios y riqueza, o para mantener súbditos y engrandecer sus reinos.

PAG. 9

Personalmente, no estamos de acuerdo con dichas intervenciones y consecuentemente con la guerra en si, porque consideramos que hay otras formas de dar solución a las matanzas y a las guerras en general, en aras de preservar la VIDA y cultivar la PAZ.

05 de SEPTIEMBRE, 2013

LA VIDA O LA MUERTE


belleza &moda

No sólo es deliciosa y refrescante, también es saludable porque está llena de vitaminas A, C, E, K, hierro, calcio y potasio, lo que se traduce en una piel hermosa y muchos otros beneficios... como resultado… ¡una piel más joven! 5. Enjuague Utilícenlo para limpiar y refrescar su cara, pues les cerrará los poros y evitará la acumulación de grasa. RECETA PARA HACER EL AGUA DE PEPINO:

1. Hidratante Debido a que tiene una cantidad baja de calorías y alto contenido de agua, se convierte en un excelente complemento para hidratar y suavizar. Para obtener mayores beneficios, livestrong. com recomienda remojar algunas rodajas durante la noche para extraer su sabor

y atrapar sus nutrientes en del total de calorías que de- Ingredientes: bes consumir diariamente. • 2 litros de agua una botella. • 2 pepinos con cáscara 2. Sustituto de calorías 3. Desintoxicante • 3 limones sin semilla • Cubos de hielo Un pepino tiene alrededor Además de tener propiedade 45 kcal con cáscara y 10 des antiinflamatorias, es un Procedimiento: menos sin ella, tomar un diurético natural que ayuda Vacía 1 ½ litros de agua en vaso de agua natural con a prevenir la retención de una jarra, corta seis rodajas de extractos de pepino en lugar líquidos. Les sugiero consu- pepino delgadas y agrégalas. de refrescos o bebidas ener- mir una jarra al día e inclugéticas, reduce hasta 150 so servirla en sus eventos. Con el resto del agua licua Busquen recipientes de vi- ambas piezas previamente drio para lucirla de una ma- cortadas en trozos y vierte. nera elegante y conquistar a Añade el jugo de los 3 lisus invitados con un detalle mones y finalmente agrega todo el hielo que desees. Si muy chic. prefieres el agua sin pulpa, 4. Protector solar puedes colarla. Aunque no lo crean, las protege del daño causado por el sol. ¿La razón? Está repleta de antioxidantes como la vitamina C que les ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina trayendo

Tip: La puedes guardar en el refrigerador, procura terminártela antes de que pasen dos días para que cuando la bebas, esté lo más fresca posible y el pepino no haya perdido sus propiedades.


05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 11

mujer

Por María Marín

INViTATE A CENAR www.facebook.com/MariaMarinOnline www.mariamarin.com

H

Faltaban pocas horas para recibir la visita de mis primos cuando sonó mi celular: era Milly diciéndome que era imposible llegar a Miami. Mientras ella me explicaba que todos los vuelos estaban cancelados por una tormenta de nieve, por mi mente sólo pasaba: “No puede ser que todo mi esfuerzo para preparar la cena perfecta haya sido en vano”.

Me senté a la mesa, abrí la botella de vino, me serví un plato de lomo salteado con papas gratinadas y dejé que la música de Alejandro Sanz me acompañara. Me disfruté la cena como si hubiera estado acompañada por una buena amiga, sólo que en este caso, yo era mi propia compañía.

nuestros seres queridos, pero no por hacernos felices a nosotros mismos.

www.teleritmodearizona.com

Llegó el día de la visita y me levanté al amanecer para preparar la cena de cinco estrellas y asegurar que mi hogar luciera perfecto. Cociné por más de seis horas, puse la vajilla que sólo uso en ocasiones especiales, planché el mantel de hilo que heredé de mi mamá y hasta encendí velas aromáticas por cada esquina.

Llamé a varios amigos para invitarlos a comer a última hora, pero ninguno podía llegar. Y de repente pensé en algo que jamás se me hubiera ocurrido. “Qué tal si me consiento y disfruto esta velada solita”.

Por ejemplo, le regalaste un costoso certificado de Spa a tu mamá para que se relajara, pero tú no te das un masaje desde hace más de cinco años. Según te desbordas en atenciones por otros, así mismo deberías hacerlo contigo.

Debes poner tus necesidades y gustos en primer lugar, esto no es un símbolo de egoísmo, sino de amor propio. En conclusión, las mismas cenas, atenciones y amor que dediEsa noche, tuve una revelación; cas a tus seres queridos, deberías me di cuenta que Somos capaces también dárselos a la persona más de desvivirnos por hacer felices a importante en tu vida: ¡Tú!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

acía más de cinco años que no veía a mi prima Milly. El pasado enero ella llegaría de vacaciones a Miami junto a su esposo, y para recibirlos, decidí prepararles una cena inolvidable de bienvenida.


AGENDA

DE EVENTOS

LOCALES

c ONCI E RTOS • SEPTIEMBRE 6

Diana Reyes y Banda la Adictiva en el Valentinos Event Center, 8pm

• OCTUBRE 18

Julieta Venegas Momentos Tour en el Comerica Theatre. 8pm.


La obesidad infantil es un problema de salud en Estados Unidos. Uno de cada seis niños hispanos en edad preescolar es obeso, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

generación de niños. Ayude a sus hijos a mantener un peso saludable y evitar problemas de salud con las siguientes recomendaciones:

• Prepare almuerzos saludables para la lonchera de la escuela. Sirva alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías.

• Trate de amamantar a su bebé. La leche materna El Gobierno continúa rea- puede ayudar a prevenir el lizando esfuerzos para tra- sobrepeso desde muy temtar este tema. prana edad. La Primera Dama Michelle Obama fundó ¡A Moverse!, un programa que promueve la actividad física y la alimentación balanceada con el objetivo de solucionar el problema de la obesidad infantil en la actual

• Incluya en la comida de sus hijos verduras, frutas, productos integrales y ali- • Limite el consumo de bebidas azucaradas. Sustituya mentos bajos en grasa. las bebidas azucaradas por • Sirva porciones de comi- agua, leche descremada o da acorde a la edad de sus jugos naturales no enlatados. hijos.

• Estimule la actividad física en la rutina de sus hijos. Limite el uso de videos juegos, computadoras o televisión y promueva ejercicios y actividad física al aire libre. Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov

La celulitis en los niños: ¿es igual a la de los adultos o no?

cuerpo y puede empezar en un área de la piel e ir aumentando de tamaño poco a poco.

Cuando se habla de la celulitis, muchas personas piensan que el término se refiere exclusivamente a los hoyuelos que se ven en la piel debido a la acumulación de grasa.

¿Cómo se produce la celulitis? Las bacterias entran al cuerpo a través de un corte, rasguño o herida en la piel.

Las mujeres en especial, le temen a la llamada “piel de naranja” y pueden batallar toda la vida para deshacerse de ella. Pero

se enrojezca, se sienta cael término celuli- liente al tacto y duela. tis no sólo se usa para describir esa La celulitis se puede presencondición que se tar en cualquier parte del relaciona con la grasa corporal y tiene implicaciones estéticas, la celulitis es además, una enfermedad de la piel que afecta a los niños.

La celulitis en los niños se debe a una infección causada por bacterias o gérmenes como los estreptococos y estafilococos y hace que un área de la piel se inflame (se hinche),

PAG. 13 05 de SEPTIEMBRE, 2013

Buenos hábitos alimenticios ayudan a prevenir la obesidad infantil

www.teleritmodearizona.com

Una alimentación sana y balanceada es esencial para el desarrollo de sus hijos. Además, ayuda a mantener un peso equilibrado y evita complicaciones de salud relacionadas con la obesidad, como por ejemplo la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, el asma y la apnea del sueño.

continúa en la p.26

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

nutricion


REFLEXION

E

Escuchar la verdad

n concordancia con el calendario Kabbalístico, existe una energía única en el cosmos esta semana que puede asistirnos para escuchar más la verdad.

Puede que no sea necesariamente lo que queremos escuchar, pero puede ser lo que necesitamos escuchar. Escuchar la verdad no es fácil ya que la verdad es que siempre hay algo sobre nosotros mismos que podríamos cambiar, algo que pueda mejorar la calidad de nuestra vida y la vida de aquellos a nuestro alrededor. Algunas veces esta verdad puede llegar como algo constructivo pero por lo general nosotros lo percibimos como una crítica. Tal vez aparece en una discusión caldeada o por parte de alguien que ni siquiera es un amigo. Corremos lejos de ella, la desechamos o pretendemos que no la escuchamos. Pero si tomamos un momento y separamos la fuente y las circunstancias de la crítica, puede que después de una cuidadosa consideración encontremos que en realidad existe un mensaje de algo que podemos mejorar.

continuación viene de la p7

El enfoque humorístico de los anuncios de servicio público para televisión, radio, anuncios y medios impresos, resaltan la importancia de que los padres de familia incluyan a sus hijos en el proceso de preparación ante una emergencia. Por medio de estos anuncios las familias pueden platicar con los miembros acerca de la importancia de tener un plan de emergencias que cuente con una lista de contactos así como un punto de reunión en caso de una separación y que artículos empacar en un kit de emergencias. La campaña de servicio público fue creada también para el mercado de New York con la colaboración de la oficina de Manejo de Emergencias de New York. Los anuncios de servicio público orientan a que los Neoyorquinos busquen la campaña Listo Niños en NYC.gov o llamando al 311, de esta forma encontrarán información y herramientas para ayudarles a tomar los pasos necesarios para estar preparados.

Uno de los principios de la espiritualidad es que mientras más salimos de nuestra zona de comodidad, más nos conectamos con la plenitud duradera. Esto también puede servir como una indicación de que si nos sentimos incómodos escuchando algo sobre nosotros mismos, ¡puede que estemos por lograr algo!

vidas esta semana quienes nos mostrarán lo que más necesitamos cambiar. No te apresures a defenderte. Deja que se asiente. Considéralo. Observa si puedes identificar cómo esos rasgos aparecen en tu vida en los próximos días.

Permanece abierto a escuchar la verdad sobre las partes de tu ser que pueden Después de todo, si insisti- necesitar mejora. mos en no escuchar lo que necesitamos cambiar, per- Escuchar la verdad puede maneceremos siendo la per- que no sea fácil, pero una sona que ya somos. Luz que brilla sobre la verdad significa que podemos Si permanecemos así, ¿Por dejar de divagar en la oscuqué mañana debería ser ridad a través de la vida. mejor que el día anterior? El universo colocará cier- Todo lo mejor, Yehuda. tas personas en nuestras facebook.com/yehudaberg.esp

De acuerdo al Director Ejecutivo Val DiFebo de la compañía publicitaria Deutsch NY, “A través de los años la organización Ad Council ha inspirado a millones de estadounidenses a iniciar conversaciones con sus familias y amigos en temas difíciles como sexo seguro y drogas, la preparación de emergencias es otro de esos temas difíciles de platicar, aunque igualmente importante para conversarlo con nuestros hijos. Estamos muy entusiasmados de haber trabajado con la organización Ad Council y FEMA en este proyecto que demuestra que cuando no tenemos un plan de emergencias, es una invitación al caos”. Las encuestas de la organización Ad Council demostraron que aunque 73 porciento de estadounidenses están de acuerdo que al tomar pasos sencillos para prepararse pueden ayudar a proteger a su familia en caso de un desastre y sólo el 19 por ciento creen estar “bien preparados” en caso de un desastre. Peggy Conlon, Presidenta de la organización Ad Council dijo, “nuestra investigación demuestra que los padres de familia deben establecer prioridades acerca de la posibilidad de emer-

gencias. Este tipo de conversaciones son importantes ya que pueden tener un impacto drástico en la familia. La campaña Listo Niños le ofrece a padres de familia las herramientas necesarias para comunicarse con sus hijos de acuerdo a su edad y grado escolar”. Lanzada en el año del 2006, la campaña Listo Niños es una extensión de la campaña nacional Ready, la cual celebra su décimo aniversario este año y por lo cual ha demostrado ser una de las campañas más exitosas en los 71 años de historia de la organización Ad Council. Siguiendo al modelo del Ad Council, los anuncios de servicio público fueron distribuidos a los medios de comunicación para su  distribución nacional con tiempo aire donado. El sistema computarizado Random Digital Dial RDD, por sus siglas in inglés, fue asignado por el Ad Council para dirigir encuestas telefónicas en conjunto con Clark Research, LLC a partir del 23 de Julio al 14 de Agosto del 2013. 800 adultos a través de los Estados Unidos fueron entrevistados. Para más información acerca de la campaña favor de visitar Ready.gov/ kids. También en Facebook facebook. com/readygov y Twitter @ReadyGov. 


PAG. 15

Conozca los pros y contras de prestarles dinero a sus hijos para comprar una casa...

M

ace algunos años, la pareja Gail y David Boesel, de Maryland, decidió liquidar buena parte de su portafolio bursátil, pues se sentían incómodos con la volatilidad del mercado de valores. Los consultores semijubilados tomaron parte del dinero y lo invirtieron en bienes raíces. “De ahí analizamos el resto de nuestro dinero en efec-

tivo para ver si teníamos Dos de sus hijos aceptaron algún tipo de ingreso”, dijo la oferta. “Para nosotros, fue una decisión obvia”, dijo Gail Boesel. Gail. Debido a las bajas tasas de interés, añadió, “no había Muchas personas parecen ingresos en ninguna parte”. estar de acuerdo con los Boesel. Según la National Entonces la pareja hizo algo Association of Realtors inusual: les dijeron a sus hi- (Asociación Nacional de jos adultos que si les intere- Agentes Inmobiliarios), la saba una hipoteca con sus tercera parte de las persopadres como acreedores, a nas que compran por priun punto por debajo de la mera vez recibió un regalo o oferta del mercado —que un préstamo de sus familias en ese entonces era 3,5%—, para ayudarlas a comprar ellos podrían financiarlos. una vivienda en el 2011.

05 de SEPTIEMBRE, 2013

¿Deberías darles una hipoteca a tus hijos? Porque hay ocasiones en donde hacerlo tiene sentido. Quizá tienes bastante dinero en efectivo disponible que gana muy poco interés. Quizá tus hijos ganan lo suficiente como para cubrir la cuota mensual de una vivienda, pero no tienen el crédito o la cuota inicial necesarios para cualificar por sí mismos. continúa en la siguiente página

TU y Un acompañanTe esTán inviTados al preesTreno de

www.teleritmodearizona.com

DINERO

@insidiousmovie #insididos

Todo lo que tienes que hacer es visitar nuestras oficinas de TELERITMO durante las horas de operación. (1001 E. Jefferson St., Suite 3, Phoenix)

Hasta agotar existencias. Se distribuirán los boletos por orden de llegada. No hay obligación de compra. Cada boleto admite el ingreso de dos personas. Los empleados de todos los socios de esta promoción y sus agencias no podrán participar. Esta película ha sido clasificada “PG-13” por la MPAA por secuencias intensas de terror, violencia y elementos temáticos.

¡ en cines el 13 de sepTiemBre! insidiousCh2.com facebook.com/InsidiousMovie twitter.com/InsidiousMovie TELERITMO - PHOENIX AD SIZE: 7.25” x 4.8" AD RUNS: 9/5

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

MIÉRCOLES 11 dE SEPTIEMBRE


¿Deberías darles una hipoteca a tus hijos?...

continuación...

O quizá, como los Boesel, tus hijos tienen un buen crédito y ya tienen una hipoteca, pero puedes ofrecerles lo que vendría a ser un refinanciamiento, pero en mejores condiciones financieras. Sin embargo, eso no significa que no debas hacer el trato con los ojos bien abiertos. “Cada familia debe evaluar si le conviene este tipo de decisión financiera”, dice Timothy Burke, gerente general de National Family Mortgage, que se especializa en estas transacciones. A continuación, lo que necesitas saber al respecto. No tienes que jugarte el todo por el todo Aunque algunas familias se pueden dar el lujo de prestar el monto completo de la hipoteca, la mayoría de los clientes de Burke hace préstamos de la cuota inicial. “Muchos padres prestan unos $50.000 para ayudar a sus hijos a calificar para

ta. Es aquí que entran en juego compañías como National Family Mortgage, a pesar de que los abogados de bienes raíces a menudo realizan este trabajo. Prepararán una nota obtener hipotecas de otros promisoria o hipotecaria que establece las condiciones, la prestamistas”, dice. La clave tasa de interés, las fechas de pago y la frecuencia de dichos es estructurar estos présta- pagos. Este documento financiero tiene carácter legal. mos adecuadamente. Eso Considera para qué otras cosas significa que se debe: podrías necesitar el dinero Acatar las reglas del IRS Si asumimos que puedes zanjar los obstáculos legales, hay Si deseas hacer esto por otras cosas que debes tomar en cuenta. tus hijos, debes estructurar, documentar y registrar Primero, pregúntate si realmente puedes costearlo, dice el la transacción en cumpli- planificador financiero de Nueva York Gary Schatsky, funmiento con el código fiscal. dador de la empresa ObjectiveAdvice. A pesar de que cualquiera puede regalar hasta $14.000 Debes estar seguro si este es un dinero que vas a necesitar anualmente a cualquier otra o no. ¿Lo habías separado para tu jubilación? ¿O lo hepersona, cuando se trata redarían tus hijos de todas maneras? Si contabas con ese de préstamos de más de dinero para tus años dorados, prestárselo a tus hijos no es $10.000 el IRS exige que el la mejor idea. prestamista debe ganar intereses a una tasa igual o Administra las expectativas: tanto las tuyas mayor de la impuesta por el como las de tus hijos IRS. Actualmente, esa tasa de interés es de alrededor Considera esta importante pregunta: “¿Cómo te vas a sende 2,5% para préstamos de tir sentado a la mesa el Día de Acción de Gracias con una más de nueve años de du- persona que te debe $100,000 y no siempre paga a tiemración. Estas tasas cambian po?” dice Linda Leitz, una planificadora financiera de Cocada mes y generalmente se lorado Springs, Colorado. ubican entre un punto a un punto y medio por debajo Y la pregunta se la tienen que hacer las dos partes, añade. del promedio. Si, como hijo adulto, crees que tus padres van a criticar tu Para que tus hijos tengan viaje a Europa, aceptarles un préstamo para una vivienda derecho a la deducción por puede que no sea una buena idea. intereses hipotecarios, la hipoteca debe estar inscri- “Una compañía hipotecaria no te va a llamar a decirte que no le parece bien lo que gastaste en las vacaciones”. No tomes decisiones durante una crisis Debes pensarlo racionalmente. “El peor momento para convertirte en prestamista de tu hijo es durante una situación de crisis”, dice Burke. Es justo entonces cuando el hijo suele acudir al padre como último recurso. Es delicado e incómodo, por lo que es tentador tratar de resolver el problema lo más rápido posible. Pero corres el riesgo de omitir conversaciones y documentos importantes, lo cual puede resultar desastroso.


Sheryl Sandberg es una mujer que no necesita presentación. Es la directora de operaciones de Facebook, autora del best-seller “Lean In”, un libro llamado el nuevo manifiesto feminista y una de las mujeres más exitosas de este país.

las mujeres de todo el mundo y están basadas en su propia cultura. El punto de Vayamos Adelante es crear un diálogo para superar estas barreras. Una de las barreras que enfrentan las mujeres, es que aplaudimos a los hombres por dirigir y disuadimos a las mujeres por hacerlo. Por ejemplo, decimos que una niña es “mandona” y un niño es un “líder”.

El libro ahora está disponible en español, Vayamos Adelante, publicado por ¿Qué cualidades has obserVintage Español. vado en las mujeres hispanas que crees que las ayuda Al libro en español le han o las frena en su éxito proañadido datos sobre las mu- fesional? jeres hispanas y un prólogo de Michelle Bachelet. Tinta- Creo que las mujeres hispaFresca habló con Sandberg nas, como todas las mujeres, acerca de su libro. tienen un montón de cualidades que son ideales para En el libro señalas que las el lugar de trabajo. Las mumujeres se retienen de jeres tienden a ser mejores perseguir sus sueños por oyentes, tienden a ser admila manera que nuestra so- nistradoras muy inclusivas, ciedad percibe el éxito. Las y son a menudo grandes mujeres hispanas también constructoras de equipos de tienen muchas barreras trabajo. Esperamos que los culturales, ¿cómo podemos hombres aboguen por ellos superar esas barreras? mismos y que sean líderes y no esperamos lo mismo de La cuestión fundamental las mujeres. que enfrentan las mujeres son las barreras culturales En el libro hablas sobre la y estas barreras existen para importancia de tener un

Los datos muestran que cualquier grupo que ha sido históricamente objeto de discriminación, cuando los primeros miembros rompen la estructura de poder, mentor o ser uno, ¿qué toman las características de consejo les darías a las mu- la mayoría en el poder. jeres hispanas jóvenes que buscan un mentor? Y todo lo que la mayoría había hecho antes lo están Los datos muestran que el haciendo, no quiere decir 64% de los directivos en los que esto sucede en todas las EE.UU. se preocupan de lo culturas, pero sí en muchas. que conlleva estar a solas con una mujer. Eso es una Las primeras mujeres que mala situación para noso- tuvieron que romper estas tras porque tener un men- barreras, estaban irrumtor significa poder hablar piendo en una cultura que confidencialmente con esa es crítica de mujeres y sexispersona. tas y sin darse cuenta asumieron algunas de esas caTenemos que decirles a los racterísticas. hombres y a las mujeres, que es una insignia de ho- Pero creo que esos días se nor para ellos ser un men- han ido y esta nueva genetor. Esto no quiere decir ración puede lograr mayor que tienes que ir a cenar a apoyo. Creo que también solas con una mujer, pero sí, hay una expectativa de una pueden hablar en un lugar mayor bondad por parte de donde hay otras personas las mujeres. alrededor. También tenemos que decirles a las mu- Nuestras expectativas de los jeres jóvenes que podemos hombres y las mujeres son hacer un montón de cosas diferentes.

PAG. 17 05 de SEPTIEMBRE, 2013

Por Leylha Ahuile www.tintafresca.us

¿Por qué a menudo vemos que las mujeres apoyan menos a otras mujeres y a veces los hombres ofrecen mayor apoyo?

www.teleritmodearizona.com

El éxito profesional de la mujer latina

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

nosotras mismas mediante la formación de grupos y apoyándonos mutuamente.


PADRES

Los padres que trabajan mucho son propensos a tener hijos agresivos y delictivos

Un estudio desarrollado por expertos del Social Science Research Centre de Berlín (alemania), concluye que los padres que trabajan mucho, largas jornadas e incluyen horas extra, son propensos a tener hijos más agresivos y delictivos. Los expertos apuntan que los padres que realizan jornadas de trabajo muy largas, perjudican el bienestar de sus hijos, por tanto parece evidente que la recomendación es reducir la jornada laboral y dedicar más tiempo a los hijos. Para llegar a esta conclusión se estudiaron a más de 1.400 niños de Australia Occidental con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, de los resultados se desprende que el 19% de los padres (uno de cada cinco) trabajaba más de 55 horas semanales, sus hijos tenían un comportamiento más delictivo y agresivo que los hijos de aquellos padres que trabajaban menos horas. Parece ser que las niñas no están afectadas por las largas jornadas de trabajo de los padres, tampoco parece afectar a los niños que sean las madres trabajadoras las que pasen más tiempo fuera de casa, si los padres realizan una jornada laboral normal. En este caso, los investigadores declaran que no se pueden sacar conclusiones y que será necesario desarrollar con más profundidad el estudio.

realizan largas jornadas laborales pasan menos tiempo con los hijos y por tanto los controlan menos, algo que parece agravarse si las madres realizan una jornada laboral ampliada. A menos presencia paterna, mayor es el riesgo de descontrol de los hijos y aparecen los problemas de conducta.

equilibrio es lo que se debe intentar alcanzar, también es importante que las empresas sean conscientes y faciliten la flexibilidad laboral, es decir, una conciliación laboral y familiar que permita que los niños puedan crecer bien atendidos por sus progenitores.

Los investigadores declaran que durante los últimos años los padres se han volcado más con los hijos y pasan más tiempo con ellos, sin embargo, cuestionan la calidad del tiempo que se pasa con los hijos, es decir, jugando con ellos, atendiéndolos, ayudándoles en los deberes, etc. Los niños esperan que sus padres vuelvan a casa y puedan prestarles atención, en este sentido es importante que los padres no estén cansados o estresados, ya que son condicionantes para que la calidad del tiempo que se pasa con Pero a los niños sí parece afectar que los niños sea mayor o menor. los padres estén mucho tiempo fuera del hogar, según el estudio, las largas Sin embargo, en el estudio no se tiejornadas de trabajo se asientan en al- nen en cuenta algunos puntos como gunos países, además de Australia, se las necesidades económicas, algo que cita Alemania, en ese país el 15% de obliga a los padres a trabajar más los padres con hijos de edades com- para poder ganar el dinero que neceprendidas entre los 3 y los 4 años sitan, si se reduce la jornada laboral, trabajaron más de 55 horas semana- quizá aparecerían otras carencias y les durante el año 2011. Los expertos problemas asociados a una economía argumentan que cuando los padres más deprimida. El término medio, el

En Daily Mail leemos que si ambos progenitores pasan mucho tiempo fuera del hogar por trabajo, el riesgo de conducta agresiva y delictiva se incrementa, pero además hay que añadir otros factores como la reducción de la calidad de la alimentación, el incremento del sedentarismo y otras cuestiones que de momento no se han tenido en cuenta en este estudio, aunque otras investigaciones sí han señalado estos problemas. Para los expertos, este estudio proporciona una clara evidencia de que se debe ofrecer igualdad de oportunidades para que padres y madres puedan compartir la crianza de los hijos y las responsabilidades laborales. La verdad es que es un tema complicado, las empresas sólo persiguen la rentabilidad económica y obtener buenos resultados, hablarles de conciliación laboral y familiar, o reducir la jornada laboral es algo que no les agrada.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 19

PAREJA

Razones para no hablar mal de tu ex

La ropa sucia se lava en casa... Aquí no estamos para juzgar a nadie, sin embargo nuestra pregunta es ¿por qué hacerle pasar un momento taaan incómodo

Así que inspiradas en este incidente, decidimos dar cinco valiosas razones para NUNCA hablar mal de tu ex (sí, aunque te mueras poner los demás, ¿no crees de ganas). ¿Lista? Toma que eso de estar hablando aire...y también nota: mal de tus exnovios puede espantar a tus demás prosPor algo anduviste con él... pectos? La explicación es Puede ser que no haya sido simple, ellos piensan que la persona que creíste era al si así hablas de tus ex, ¿qué principio, pero si anduviste impediría que no hicieras con él es por algo. Quizá lo mismo con ellos si es no sea el mejor chico en el que andan y luego cortan? mundo, pero si analizas la Y aceptémoslo, éste es un situación detenidamente patrón común: allí tienes tampoco debe ser el pata- el ejemplo nuevamente de nazo que crees, ya que si Taylor Swift quien ama vente fijaste en él y tuvieron tilar a sus galanes a través una relación significa que de sus canciones, videos y también debe tener algo declaraciones. No falla: si lo valioso, de lo contrario lo haces una vez, lo haces muhubieras mandado a volar chas veces. muy lejos desde el principio, ¿no crees? Porque la única perjudicada eres tú... Taylor Swift Te espanta a los galanes... compone canciones y éstas Es cierto que no podemos se vuelven éxitos mundiales, estar fijándonos todo el lo cual le deja muchos mitiempo en lo que los demás llones de dólares. Digamos, opinen de nosotros, pero en este caso específico es más allá del apodo de ‘ar- una terapia bastante lucratidida’ que te puedan llegar a va; pero trasladando el caso

www.teleritmodearizona.com

¿Se lo perdieron? Les platicamos brevemente: cuando Daft Punk y Pharrel Williams le entregan el reconocimiento a Taylor, ella dice “Gracias. Wow. Quiero agradecer a los fans porque tweeteé mucho sobre esto; realmente lo quería. Además quiero agradecer a la persona que inspiró esta canción, y él sabe exactamente quién es, porque ¡conseguí uno de estos!”. Acto seguido, la cámara enfoca a Harry Styles de One Direction, quien se limitó a aplaudir y poner cara de ‘no pasa nada’.

a alguien con quien saliste y de quien en su momento estuviste enamorada? Las indirectas son proporcionales al nivel de madurez que tengas, porque así hayas terminado muy mal con el hombre en cuestión, la ropa sucia se lava en casa, ¿no creen?

a alguien que no es famoso, hablar mal de tu ex no te va a dejar nada bueno y los demás (incluido él) pensarán que no lo has superado. Porque ‘Karma is a bitch’... No hagas lo que no quieres que te hagan, así de simple. Es mejor darte a conocer por otras cosas que por hablar mal de tus ex. Además, ¿a ti te gustaría que él dijera intimidades de ustedes o que te pinte como la peor bruja del universo? Seguramente no, entonces no empieces una guerra tú en la que ninguna saldrá ganando, es mil veces mejor quedarse con lo mejor de lo que pasó y dejar ir lo demás. Canaliza tu energía negativa, enojo, tristeza, frustración en otras cosas como hacer ejercicio, tu trabajo, ponerte guapísima y perfeccionar tus técnicas de ligue, cualquier cosa que sí te deje algo bueno.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Taylor Swift siempre nos da buenas lecciones en el amor. De verdad. Siempre que no sepas qué hacer en tu relación o después de ella, basta sólo con mirar lo que hace esta compositora y hacer justamente lo contrario. Y es que a pesar de que ya pasó más de una semana desde la entrega de los VMAs 2013, no hemos podido superar el incidente de su discurso de agradecimiento al pasar a recibir su premio a mejor video femenino.


tecno

Una prueba de aliento en tu movil podria decirte si estas quemando grasa mientras te ejercitas

¿Te preocupa saber si estas quemando grasas mientras practicas tu rutina de ejercicios? Una nueva aplicación podría ayudarte a calcularlo, a través de una sencilla prueba conectada con tu móvil inteligente.

U

na nueva aplicación, asociada a tu teléfono celular inteligente, podría ayudarte a calcular cuánta grasa estás quemando, a través de una sencilla prueba de aliento. La realizaron unos investigadores en Japón y aunque por el momento es sólo un prototipo, es muy prometedora. ¿En qué consiste? Es un dispositivo pequeño — de sólo 4 pulgadas de longitud (10 centímetros), con un peso de alrededor de 4.5 onzas (113 gramos) y que funciona con dos baterías AA — que mide la acetona, un metabolito que se produce cuando el cuerpo quema grasas. Cuando el organismo quema grasa, por ejemplo, durante una intensa sesión de ejercicios, los niveles de acetona en la sangre aumentan. Y como también se exhala la acetona, se pueden detectar las subidas y bajadas de nivel a través del aliento. ¿Cómo se usaría este dispositivo? El usuario debe soplar dentro del aparato, que en apenas 10 segundos cal-

cula las concentraciones de acetona y las envía de manera inalámbrica (a través de Bluetooth) o por cable a un teléfono inteligente que utilice el sistema operativo Android. Para probar la efectividad de este dispositivo, los que lo desarrollaron lo probaron en 17 hombres y mujeres sanos con sobrepeso (según los estándares japoneses, que son diferentes a los de Norteamérica) a quienes les pidieron que soplaran en él y en una bolsa especial que tomaba las medidas con el método de cromatografía convencional. Durante 14 días, los participantes fueron divididos en tres grupos: uno de ellos debió seguir con su rutina normal, sin instrucciones de ejercicios ni restricción de calorías en su dieta; el otro debió seguir un programa de actividades como trotar o caminar rápido de media a una hora por día; y un tercer grupo no sólo tuvo que seguir ese mismo programa sino también una alimentación baja en calorías.


PAG. 21 05 de SEPTIEMBRE, 2013

La dieta y el ejercicio son dos aspectos claves para mantener un peso saludable y evitar las complicaciones que puede traer el sobrepeso y la obesidad, entre ellas la diabetes. Por eso, con o sin dispositivo para detectar cuantas grasas estás quemando, no dejes de elegir hábitos que te ayuden a tener una mejor calidad de vida.

www.teleritmodearizona.com

En conclusión, según los resultados de este estudio — que fueron publicados en el medio especializado Journal of Breath Research --, este nuevo dispositivo podría ser tan confiable para medir los niveles de acetona como las pruebas que cumplen con el llamado “estándar de excelencia” (gold standard), como la tradicional cromatografía de gases.

Además de medir la efectividad de las sesiones de ejercicios y de la dieta para quemar la grasa corporal, los investigadores consideran que esta aplicación también podría utilizarse para prevenir y tratar la diabetes, ya que cuando esta enfermedad no está controlada los niveles de acetona también tienden a subir.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cada día, antes del desayuno, los participantes debían medir su peso y su grasa corporal y luego usar la prueba de aliento. Los que estaban en los dos primeros grupos no perdieron una cantidad de peso significativa y sus niveles de acetona fueron constantes, mientras que los del tercer grupo sí lo hicieron y sus niveles de acetona se elevaron.


directorio

BUEN EDUCACION EDUCACION PROVECHO Educación Educación... POLLO CON NOPALITOS EN SALSA VERDE EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar a tus UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos padres, compañeros, maestros común que puede tener el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje y otras personas en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en la vida los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capacipor este problema pueden sufrir 9autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un galletas integrales miel tencia financiera a nivel de estatal el costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período para dificultades significativas tanto afectar a la lectura, al cálculo y a síntoma muy Honey Grahams, trituradas que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los niños y adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos 1-1/2 taza) situación económica actual de los universidades ysociales. escuelas técnicas (aprox. parte de unes plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, hallazgo Los trastornos interesados y no eldiscusiones ingreso total reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las 1tienen taza excesivas de azúcar La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. 1/3 taza de mantequilla, delege Fund (HCF) inició esta serepercuconstitu-yen un parade elevado constantemente de persotoINGREDIENTES elgraves caminoel de la investigación AÑADE losorientar nopalitos a la rretida hecho hasta ahora,las al normas decidir lao Con el finporcentaje de a quienes Inició período mana su período de solicitud niegan a de obedecer las reglas nas afectados poren patologías para corregir esta patología síntoma muy siones en la vida elegibilidad losqueso postulantes a estén interesados la opción de 2se Las becasuna Pell sartén; cocínalos revolvienbecas, opción que esperan psíquicas hispanos paquetes crema pueden estarde afectados por este trastorno disocial, común que las becas Pell y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, do durante 3 min. o hasta cotidiana del brinde la oportunidad de seguir 2 pollos para asar o freír trastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, PHILADELPHIA Dificultades para aprender La organización Hispanic Colayuda. el gobierno hadéfi creado la atención página La restricción que regía hasta aho- trastorno puede tener sus estudios a cientos de que esténpor tiernos cru- 1comprobado camente 4 con nopales grandes, cortados cit pero de individuo. lata de piñacientífi machacada en lege Fund (HCF) inició esta seweb (http://www.opportunity. ra y que impedía a una persona que ciertos retrasos en el desarcon hiperactividad o depresión Los trastornos del aprendizaje hispanos ante la actual crisis graves repercujientes. enmana tirassudeperíodo 3 pulgs. su jugo, escurrida de solicitud de Los créditos tributarios pueden El gobierno federal están ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje asociapresentan trastornos sedesempleada cuando el económica. Suelen afectar aoz lavida lecsiones en la 2diagnostican frascos (16 cada uno) también becas, una opción que esperan 6dos plátanos convertirse en una valiosa herraaatrastornos aprendizaje, del aprendizaje. rendimiento del individuo en dado los estadosdel informar partamento de Educación y el do benefi cios una vez que dejaba tura, al cálculo y a la excotidiana del la oportunidad de frente seguir Incorpora la salsa; deja que debrinde salsa verde mexicana mienta para ayudar a hacer 2sobre paquetes delectura. pudín instantodosobre de lectura, cálculo y expresión localmente las oportuniDepartamento de Trabajo, con de buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque No abandones sueños con sus estudios a cientos de al costo de una carrera universitaria hierva. individuo. 6 rebanadas de tocino Trastorno disocial y negativista escrita es sustancialmente táneo sabor vainilla dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussu estudios sería eliminada para tratamiento es difícil, hispanos actual crisis en momentos enlalos que obtener embargo, arecibir pesar de que inferior alaesperado por edad, 1/4 taza deante cilantro picado el hallazgo reciente fitazas nanciera 2Sin depara leche fríacapacitopciones de ayuda. permitir quienes perdido económica. La organización otorga anualSuelen afectar la lecpréstamos para laahan educación sesu Ellastrastorno ciertas predisposiciones disocialcocínalo es definidoa escolarización y cociente de Añade el pollo; del factor cerebral que 3/4 taza de crema agria ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo aen la ex2genéticas, tazas de lesiones cobertura COOL mente 600 becas, su mayoría por la presencia persistente en dificulta vezymás. durante el inteligencia. el aprendizaje presión escrita. Aunque fuego medio-alto por 30 No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell rseaimpulsa mejor. WHIP estudiantes cuyo ingreso períododescongelada de gestación y algunas el comportamiento del indiha el camino de su abierto tratamiento es difícil, min. o en hasta queundistorsionase cocine se toma consideración el Crédito “Hope” CALIENTA sartén enfermedades neurológicas de conductas Los problemas deuna aprendizaje familiar promedio es de $21ex- viduo 1 taza de nueces picadas difi cultades signifi cativas tanto mética o rellenar formulario. el hallazgo reciente la investigación para corLaeren organización otorga anualfalta de información”, indicó el Dedestructivas acuerdo con del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, elyun cumplimiento Conforme lascerebral empresas conpueden estar vinculadas alen tipo bien (alcance una temperadas, deestudio carácter interfi signifi cativamente tra grande o una olla pesada mil al año, de cerca de 40 mil del factor que en su ámbito laboral como Según el catedrático de regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, se negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa el aprendizaje internadedela 165ºF). aplicaciones que recibe cada tura tipo “Dutch oven” a en fuego sus relaciones sociales. Psiquiatría Universidad MEZCLA las migajas de a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos de personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender medio. familiar promedio es de $21 más mética o rellenar un formulario. galletas, 1/4 taza del azúcar que tiene como objetivo hacer dificultades signifi cativas que no ninguno detanto estos la investigación para tan como leer uncortexto Aprende a solicitar una beca recientemente, costo proretomar sus estudios, explorar faltaestadísticas detienen información”, indicó el De acuerdo conel un estudio del federal previamente adquirido, desimples Trabajo de Estados Unidos se Las revelan que un José López-Ibor Aliño, los trasmil al año, de cerca de 40 mil Retira del fuego; incorpora en sumantequilla; ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación arity la presiona medio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente el versidades tocino yaEducación el cilantro. cambio, hay un riesgo muy diagnosticados condivulgado este Añade el pollo en tandas; tes mética o rellenar un formulario. esto contra el fondo de un Pública y nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse “desmoralización, y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades paraparte aprender que el 75 3por ciento de los fue ampliado como del plan alto de sufrir este trastorno en suelen el intimidar o cocínalo min. por lado o problema Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, costo propsíquicas baja yAliño, défi cit en molde de 13x9 pulgs. ConLas estadísticas revelan que un Joséautoestima López-Ibor los trasdiantes a que busquen becas aumentado un 439 por ciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que endisocial, muchos experiencia y habilidades dempacitación podría una acosar deestudiantes estímulo económico aprobado hispanos rma personas con antecedentes a compañeros, están disSegún el catedrático de afi medio de la matrícula de las uni- gélalo COMPLETA el platillo con elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden hasta que se dore por am- puestos trastorno negativista desafi ante, habilidades Elque experto Los trastornos del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran muy bien en la red (Internet) yelsi entre 1982 ysociales”. 2007. 10 min. BATE bien casos han ampliado esta opción ostradas en el área en la se valiosa ayuda para por el Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi siempre a la pelea Psiquiatría de la Universidad que abandona la universidad Losse expertos asegurancuando que preparar AAP, poragria. sus siglas en inglés) empezar la escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse a “desmoralización, versidades ylacolegios enreEU ha diagnostican el sar- crema trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente bos lados. Sácalo de la el año pasado enviaron diez sopara quienes han surescrema elperdido azúcar desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo o física, tener atracción Complutense Madrid, Juan por razonesde fidel nancieras yyahora a los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos yy conocer nuevos psíquicas trastorno bajasuelen autoestima défi citciento enpor queso diantes a que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento en con hiperactividad odisocial, depresión escolar en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma inferior al esperado por edad, El crédito “Hope”, ahora conocido tén; tápalo para mantenerlo licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto tante con una batidora. adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan los lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 y 2007. también presentan trastornos españoles con trastornos de quede abandona universidad escolarización ylacociente de también como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi citpero de atención calcula la ayuda tasa de les abandono endo cada vez menos asequible escrita esdifícil sustancialmente Cómo obtener lacaliente. primera vez que acuden, puede ansiedad yque los nervios que genera días, estopasado será más fácil deberás el año enviaron diez soaún más conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el por razones fi nancieras y ahora inteligencia. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga clínica cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudaelpara acudir aciento. la escuela. reforzarlo. El sitio de la Internet: licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en 40 por Esparce mezcla conde cuien este clima será “La mayoría tributarios del Acta tiene un tope de $2,500 costo de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no dado afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años sobre la base; cúbrela inteligencia. considera su parte que a personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo añoen escolar sea todo éxito. Tranquiliza a tus Visita al doctor y controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme también cuenta con información nal de loshijos requisitos cambios que Consecuencias sociales ypara quecon debido allas aumento enun eldijo costo 40acerca por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, que tenemos presentar para este 15 de abril. fiscales 2009 y restricciones 2010. 25 por ciento de los casos de la piña. Rebana 4 banaBarrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero Trastorno disocial y es negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de obtener ayuda financiera estu- varias a quienes están sino Los de rendimiento académico Sindisponible embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocaEl trastorno negativista desaElpermitirían experto calcula que la tasa nas; acomoda las rebanadas cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y se interfi eren signifi cativamente de lostener fondos de ayuda”, dijo por la presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no capacitación del Departamento se puede llamar a declaración la línea acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tar la del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas el crédito se podrá dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele serdinero normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de disponible eldan primer día es uno de los primeros Una visita apiña. su pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi nido laborales sobre la BATE con un el rendimiento académico o a Efe el presidente ejecutivo el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados de los principales obstáculos en gran medida debido a la decisiones que se tomen, como la compra de una reclamar durante cuatro años de educación sutan simples como leer un texto Trabajo. telefónica de laen Ofila cina de Ayuda ayuda federal para estudios, yde por de défi cit de diagnosticado niñez yno sese y de adolescentes españoles con Barrueta. por laelde presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que LaFernando Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de vida cotidiana (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir batidor de varillas el pudín vivienda, de un carro o programar el pago de uniperior ende lugar delados como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell por un el comportamiento del indi- Si En tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan enlos gran debido tan simples comode leer un texto destacar (Academia Americana Pediatría, aspectos positivos de a laSaraque impidan que tudel hijo aprenda Fernando Barrueta. Eguren, Servicio hasta ahora. no es detectada y tratada los del afectado noversidad”, cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. polvo yconductas la leche en unende taviduo devocera distorsionapor pueden dijo sufrir en AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación

Pastel “Banana Split”

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

zón mediano 2 min.

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Incorpórale 1 taza del COOL WHIP; esparce esto sobre la capa de bananas en el molde. Cúbrelo con el COOL WHIP restante. Refrigera el postre 5 horas. Rebana las bananas restantes, justo antes de servirlo y acomódalas sobre el postre. Espolvoréalo con las nueces.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


Mientras cada vez más estudiantes tratan de estudiar en el extranjero, es vital que las instituciones de educación superior tengan una medida completa y coherente para evaluar el dominio del idioma inglés de los solicitantes. El Programa TOEFL® anuncia hoy que la prueba TOEFL iBT® ha sobrepasado el reconocimiento de más de 9,000 instituciones alrededor del mundo y continúa sirviendo a más instituciones que cualquier otra evaluación para medir el dominio del inglés de solicitantes de diversos países.

los conocimientos de inglés de los estudiantes”, comentó Joanne Barker, directora de la Oficina Internacional de la Universidad de Adelaide. “Su fortaleza está en la capacidad de combinar las habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir, y hemos hallado que es un indicador confiable del dominio del inglés de los posibles estudiantes”.

La prueba TOEFL es una prueba global usada para admisiones en cursos de licenciatura y de posgrado, reconocida en más de 130 países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, el Reino “La prueba TOEFL es una Unido, Canadá, los Estados excelente herramienta que Unidos y la mayoría de los nos da confianza al evaluar países de Asia y Europa.

Una base de datos de las más de 9,000 instituciones que aceptan la prueba TOEFL e información sobre sus requerimientos de puntuación puede verse en el sitio web TOEFLGoAnywhere. org/asu-advanced-search. Las instituciones que más recientemente han reconocido la prueba TOEFL iBT se unen a las importantes universidades alrededor del mundo que ya aceptan las puntuaciones de TOEFL, entre ellas el Grupo de Ocho en Australia, el Grupo Russell en el Reino Unido y las 100 principales instituciones de los Estados Unidos relacionadas en la edición de 2013 de la Clasificación de Mejores Universidades de U.S. News & World Re-

port. “Con una cuantiosa población internacional de extranjeros que hablan inglés en la Universidad de Carnegie Mellon, hemos llegado a depender en gran medida de la prueba TOEFL como una excelente herramienta para evaluar el dominio del inglés entre nuestros candidatos a entrar en el centro y su disposición para nuestra comunidad académica”, comentó Michael Steidel, director de Admisión de la Universidad de Carnegie Mellon. “Estos estudiantes afrontarán muchos retos en la universidad, pero la prueba TOEFL nos ha dado la confianza de saber que navegar con éxito en un ambiente anglohablante no será uno de esos continúa en la p27 retos.

PAG. 23 05 de SEPTIEMBRE, 2013

La prueba TOEFL iBT , la evaluación de dominio del idioma inglés para fines académicos reconocida por más de 9,000 instituciones de diversos países

www.teleritmodearizona.com

educacion

Briana | 12o grado

PROGRAMA UNA VISITA. (602) 288-4518

La única escuela secundaria gratuita, solo para jovencitas, con preparación para la universidad. Ubicada en 7th Ave., justo al sur de Camelback Rd.

HACE LA DIFERENCIA. Girls Leadership Academy of Arizona es una iniciativa de la organización Florence Crittenton. Empoderando a todas las jovencitas a lograr su máximo potencial.

Client: Girls Leadership Academy of Arizona

Job: GLA-036 TELERITMO DE AZ

Final size: 7.25” x 4.8”

Created by: DAVIDSON & BELLUSO • 602.277.1185 • www.davidsonbelluso.com

Colors: CMYK

Bleeds: No

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

INSCRÍBETE HOY. enroll.glaaz.org


aCCIÓN E X P R E S O

pasatiempos Arbol que nace torcido, MIENTO jamás sus ramas endereza

y

o

SOPA DE LETRAS AGUA ALA ANIMAL AVES BRILLANTE CAMUFLAJE COLORIDO CONJUNTO CUERPO ECLIPSE EXHIBICIÓN FRÍO FUNCIONES MUDAN PLUMAJE PLUMAS PROTEGER RECUBRE REEMPLAZAN

Q C A M U F L A J E T D A O J L R

R I H E F R F N H Y S M I L A N C N U T

PLUMAJE E Z I T G R A D O O L P N M T A I G Q G

E Q A Y I B Y P A P Y A I Y E U A Z M Y

U A J O A E R P G U L N Q L B A E S A N

A X J U M E V S E O A U R S C U R Ñ E J

DIFERENCIAS

o

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

O E R V U Ñ L Z E S Y O M N J E Y I Y G

O K T C T M Q B L V A Y H A C Y B P S O

S T S A B M V F L F A G K U J O Z F D I

D I N P F K U R O B P X B D V E C I L E

V O Q U E U N D O I P R T F E Q R Ñ D X

W E R A J E N Y A Q E A O T T O A I A H

P N A U X N E C G N E Y N T L R A U E I

A L U L M E O F I V R A A O E O O Ñ L B

L I U U A R F C A O L O C E R G Q O F I

E Q D M C T T U G L N E E N R J E T L C

Jueves 24 de Marzo de 2011

N R A Z A S N S I Z O E V C A E Y R Z I

A E X J D S U R C B J S S A V G L P N O

7C

C F E R D S B E S N A Z A L P M E E R N


Empleos

Automotriz

Automotriz

Fiestas

Belleza

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO 602.683.4300

Automotriz

Vendo camiseta de hombre y mujer diferentes marcas, modelos, bolsa de mano, surtimos mayoreo. 623-313-2733

www.teleritmodearizona.com

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd.

PAG. 25

clasificados

05 de SEPTIEMBRE, 2013

super

Oportunidad

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

LLANTERA JARYB

¡ESPECIAL DEL MES! Aztecas Emissions

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602•544•6505 Miguel 602•770•8689 Alonso

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

602.423.7563 602.446.4857

Gratis información para que el dinero llegue con regularidad, se multiplique con facilidad, ahorrando en su factura de luz. 602.487.5222

Pase la emisión por sólo $120

SERVICIO DE GRUA

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553


Oportunidad

NOTARIO MOVIL

Formas legales y paquetes de divorcio. Cartas Poder.

602.760.9748 Servicios

ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

Renta y venta Se renta casa de 3 recámaras y 2 baños, garage y yarda grande. Area de Camelback y 78 avenida. $825 mensuales disponible para el 1 de septiembre. Llamar al 602.684.3225

¡NO PIERDAS TU CASA! Nosotros te ayudamos a salvarla. Llamanos hoy:

602.489.8888 VENTA Y RENTA DE PROPIEDADES COMERCIALES AREAS DE PHOENIX, MESA Y TONOPAH AZ

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555

Suites para oficina, negocio o restaurante disponibles Excelente visibilidad y ubicadas en área de alta población hispana.

Llame hoy para más información

(480) 834-8500

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECS. GRANDES

SIN DEPOSITO

602.258.1180

CELULITIS EN los NIños continuación viene de la p13

Un niño tiene más riesgo de contraer la infección si tiene la piel muy seca, descamada, si ha sufrido de quemaduras, cortes, raspaduras, arañazos; si tiene alguna picadura de insectos o arañas; si ha padecido de otras infecciones en la piel o si ha tenido una cirugía recientemen- También te podría recomendar te. que le apliques compresas tibias en el área afectada, que eleves la Por eso, es importante mante- parte afectada (si es una extrenerse atento a cualquier cambio midad: un brazo o una pierna) y en la piel de los niños y en espe- que evites pinchar el área. cial si encuentras que una zona está: La mejor manera de prevenir que la celulitis aparezca es to• Enrojecida mando medidas de precaución • Inflamada (hinchada) y au- cuando tu hijo(a) tiene una hementando de tamaño rida en la piel, entre ellas: • Adolorida • Caliente y sensible • Lava las heridas con agua y jabón • Escamosa • Con pus o hay líquidos salien- • Usa una crema con antibiótico do de la herida (de venta libre) y una curita para cubrir la herida Otros síntomas que pueden presentarse si tu hijo(a) tiene celuli- • No permitas que el niño se rastis pueden incluir dolor de cabe- que o frote el área afectada za, fiebre (por más de dos horas), aspecto de enfermo, somnolen- • Asegúrate de que tu hijo(a) cia, pérdida de peso, vómito, tenga ropa que le cubra las exdebilidad y dificultad para cami- tremidades cuando está jugando nar, convulsiones, rigidez en el al aire libre o practicando algún cuello, problemas con la visión y deporte cambios en el comportamiento del niño. • Busca atención médica inmediata si tu hijo(a) sufre un corte Si sospechas que tu hijo(a) po- profundo o punción en la piel dría tener celulitis, debes llevarlo de inmediato al pediatra para Los niños pueden cortarse o que confirme el diagnóstico y le rasparse la piel con facilidad de tratamiento para evitar com- mientras juegan en el parque o plicaciones. incluso en tu propio patio, así que presta atención a las mediEl médico podría ordenar una das que te ayudarán a evitar que prueba de sangre y recomendar- desarrolle celulitis. le antibióticos que pueden admiComo siempre, la nistrarse por vía oral (tomados) mejor medicina es o intravenosa (inyectados en la vena). la prevención.


tica de nuestro modo de vivir, de nuestras creencias, de nuestras costumbres. La escuela en la Indian School y Tercera Calle hoy en día, aquí en Phoenix, es testamento de como lavaron nuestro cerebro, nos adoctrinaran en su religión, y nos alejaron de nuestros ancestros.

Sin embargo, lo mismo pasó en México, en conventos, iglesias, orfanatorios cubiertos por sotanas que escondían toda la maldad acumulada por la inquisición en Europa, en la guerra de las cruzadas contra los musulmanes. Esta guerra continúa aun en Siria, Egipto, Iraq, Libia, Irán y En aquel tiempo, los invasores entraban todo el medio oriente de la misma forma con la cruz en la mano izquierda y la es- que continua contra nosotros. pada en la mano derecha. El cristianismo era el lema, la inquisición la mano dura En nuestro tiempo la guerra se disfraza que castigaba a todo aquel que se resistie- en el mote de “ilegal,” “indocumentado.” ra a aceptar a Cristo como su rey. “hispano,” “latino,” términos fraguados en Francia, España, Italia, y las universiTrajeron doctrinas e ideas ajenas a los dades estadounidenses que siguen propueblos que en muchas partes vivían duciendo doctrinas adaptadas al control alejados de conceptos abstractos que no psicológico masivo mundial. se relacionaran con los ciclos de la madre tierra, las estaciones, las migraciones La reforma migratoria propuesta en el constantes del búfalo, el venado, el cari- Congreso, acentúa la premisa que nosobou, hasta entonces nadie nos había ex- tros no tenemos el derecho de estar en pulsado del paraíso terrenal. nuestra propia tierra, no tenemos el derecho de vivir y trabajar en nuestro propio Pero luego, llego la malicia, la avaricia, la continente. Parte del argumento de que posesión sobre la madre tierra, la extrac- somos extranjeros en la tierra de nuestros ción de las riquezas que solo servían a un abuelos. sistema basado en acumulación de bienes y en explotación. Los pueblos Lakota los Esa hipótesis no difiere en absoluto de la llamaron “Washichu”, los que nunca se premisa de la encomienda, donde un rey conforman con lo que tienen. y un Papa del otro lado del mar, otorgaban posesión sobre nuestros abuelos, los También allí empezó la guerra biológica. animales, y las tierras que ellos cuidaban, Invadieron no solo con su cosmovisión como parte de su mandato como seres sino también con sus enfermedades de humanos. las cuales nosotros no teníamos defensa alguna. Viruela, sarampión, enfermeda- Ahora el cristianismo se viste de demodes venéreas, lujuria, todas destruían la cracia para invadir pueblos que se aferran inocencia natural de los pueblos invadi- a sus origines, como pueblos originales. dos desde Las Antillas hasta Massachu- Cuando la democracia no trabaja, ensetts. tonces se arman golpes de Estado que imponen la ideología del dominio, para A los Dakota, a los Apache, les enviaron seguir extrayendo petróleo, minerales, cobijas contaminadas de tuberculosis en oro, plata, uranio, y todo lo que necesita el invierno, para desaparecerlos silencio- el imperio, incluyendo la energía intelecsamente, sin siquiera disparar una arma. tual, laboral, y espiritual de los pueblos de Pero peor aún fue la destrucción sistemá- siempre.

Nuestro uso de la prueba solo ha hecho más que crecer con el tiempo y estamos agradecidos por nuestra asociación”. Mientras la cantidad de instituciones en todo el mundo que aceptan la prueba TOEFL sigue creciendo, el volumen de pruebas TOEFL administradas internacionalmente también está en aumento. El Programa TOEFL anunció un incremento del 11 por ciento internacionalmente en la cantidad de personas que hicieron la prueba TOEFL iBT en 2012, en comparación con el año anterior. “El uso de la prueba TOEFL es fundamental para la actividad de admisiones en cursos de posgrado en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Edimburgo”, comentó Rick Kiralfy, director de la Oficina de Posgrado del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Edimburgo. “Con el interés en el extranjero aumentando anualmente, es esencial que sepamos que los estudiantes están equipados para lidiar con la presión de los estudios de posgrado en inglés, y la prueba TOEFL sigue dándonos la seguridad de que los estudiantes que admitamos sean capaces de alcanzar el mejor nivel posible al estudiar con nosotros”. Se exhorta a los que hacen la prueba que visiten la página en facebook.com/TOEFL para ver la información más reciente sobre la prueba y unirse a la lista de correo de TOEFL, disponible en http://www.ets. org/toefl/student_news para recibir actualizaciones oportunas sobre la prueba TOEFL.

PAG. 27

continuación viene de la p23

05 de SEPTIEMBRE, 2013

Al tiempo que el Presidente Obama juega política por el control mundial, utilizando el conflicto de Siria para acertar el golpe mortal al mundo islámico; nosotros lidiamos con los efectos de armas de destrucción masiva más poderosas que cualquier gas químico que el ser humano pueda inventar: estamos hablando del lavado de cerebro sistemático, implementado desde el primer día que piso tierra Cristóbal Colón, en la isla que bautizo “San Salvador” hasta el bautizo en tierras de Abya Yala como tierras “hispanas,” “francesas,” o “inglesas.”

Por Salvador Reza

La prueba TOEFL iBT

www.teleritmodearizona.com

Tonatierra and CDB Press Release Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinion


inspiracion latina

Ernesto Andrade “TITO”

más allá del Deporte…. El lado humano que no todos conocen.

consejo de familia

Por Nallely Pimentel

Por el Pastor Martin Barajas

E

l talento arizonense se hace destacar en esta ocasión con la técnica deportiva en el básquetbol de Ernesto Andrade. Pero se preguntarán ¿Quién es Ernesto Andrade? Los que han tenido la oportunidad de conocerlo o tratarlo por algún motivo o circunstancia durante sus diferentes etapas de su vida han descubierto que es un joven lleno de fuerza y voluntad propia para salir adelante en lo que se proponga y a sorprendido a más de uno. Y es que Ernesto Andrade o “Tito” como todos lo llaman, en entrevista exclusiva con TELERITMO nos narró la etapa más difícil de su vida en la que a partir de esta, se nutrió de actitud positiva y tomó la decisión de salir de la depresión en la que se encontraba. Durante esta etapa el padeció la horrible enfermedad de obesidad a tan sólo los 16 años de edad, él pesaba casi las 300 libras, problema de salud que hoy en la actualidad la mayoría de los jóvenes adolecentes corren el riesgo de padecer por falta de motivación o actividad física regular. Según las estadísticas nacionales en la unión americana. Sus Padres Rogelio Andrade y Maricela Andrade jugaron un papel determinante en la vida de este joven talentoso, a la edad de los 17 años Ernesto decidió escuchar con atención a sus padres que siempre lo han apoyado, ya que en ese momento su vida no tenía una dirección ni rumbo a seguir, ya que la actitud que tuvo durante este tiempo no era nada positiva, no paraba de comer día y noche, y su desempeño escolar iba en descenso, sentía que no podía mejorar sus calificaciones en la preparatoria. Sin embargo un día, su padre y él tuvieron una plática muy importante en donde nunca él se iba a imaginar que sentiría ganas de volver a tener una razón para vivir, razón para mejorar el estado en que se encontraba. A partir de esta conversación, este chico comenzó a llenarse de actitud positiva de coraje e inspiración para tomar las riendas de su vida, e iniciar como primer pasó el reto más importante que fue el bajar de peso. continúa en la página 37

SUPERANDO EL ORGULLO Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

E

ste versículo precioso de la Santa Palabra de Dios, nos revela una realidad que se aplica en todos los ámbitos de la vida. Nos revela que el orgullo es malo. Uno de los venenos que aniquila la relación matrimonial es sin lugar a dudas el orgullo entre las parejas. El orgullo, la soberbia, la altivez, no son sólo son sinónimos entre sí, pero son sinónimo también de derrota personal, de soledad y de destrucción de todos aquellos que nos rodean. Por eso la Biblia condena el orgullo de una manera tan drástica diciendo que aun Dios se aleja de este tipo de personas. La Biblia dice esto en el versículo 6 del libro de Salmos capítulo 138 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.” Este versículo es muy claro, ¿no lo cree? Sin embargo, lo más triste de todo es que es en el matrimonio, donde menos debería de existir este tipo de actitud, y tristemente es ahí donde más he tenido la oportunidad de verla. No acabaría de platicarle las múltiples veces que he tenido a parejas discutiendo por cosas que tienen años sin poder resolver, cuando todo lo que necesitaban para poder hacerlo era ofrecer una disculpa, aceptarla y dar vuelta a la página para empezar de nuevo. Pero el orgullo se los impidió. Muchas ocasiones he tenido la desgracia de ver familias separadas porque el matrimonio no ha funcionado, y entonces esas dos personas que años atrás se juraran amor eterno y que compartieran tantas cosas, además de una linda familia, ahora están completamente colapsados y listos para pasar a ser parte de las estadísticas que dicen que 5 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio. Y todo por el orgullo que no les permite ver sus errores y aceptar su falla para poder poner todo eso atrás, y seguir hacia adelante. continúa en la página 34


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 29


famosos

SELENA GOMEZ

Cortesía/EXPRESO

Sorprende con tema en español al lado de Prince Royce. La cantante grabó una bachata que se llamará “Soy el Mismo”

bre de esta canción que estará en el disco del reconocido cantante de bachata Prince Royce.

¡A LITTLE POQUITOU!

“Hablo un poco de español. Puedo entender toda una conversación, pero es difícil para mí. Me siento un poco avergonzada por eso”, confesó Selena Gomez, pese a que tiene orígenes mexicanos.

Especial/EXPRESO

o

seres queridos es algo que sacude a los espectadores en la obra de teatro “La rueda de la vida”, tal como ha ocurrido en cada una de sus 50 funciones por las que este fue “Íntimamente ovacionada”. El trabajo escénico unipersonal es presentado por la actriz Imelda Figueroa, bajo la dirección de Julio Patricio Cárdenas. Fue este fin de semana cuando “La rueda de la vida” celebró sus 50 representaciones, en el marco del programa “íntimamente Teatral” en el espacio del Teatro Íntimo de Casa de la Cultura “Xicoténcatl Gutiérrez”. Selena Gómez tuvo un verano Imelda laboralFigueroa excelente, disfueque ovacionada al término la función del frutó no solo ella, sino también todos susdefans. La canviernes enen la que reconoció la latante trabaja incansablemente tanto la música como bor de su equipo, Nely Sandoval en el cine, y además, se hizo yun tiempito paraasí sorprender Víctor Quintana, como al director Julio Patricio Cárdenas. a sus seguidores. La puesta se basa en el libro autobiográfico de la Dra. Elisabeth Más allá de que la agenda deKübler SelenaRoos, Gómez siemprecomo está considerada llena, la cantante quiso obsequiarle todos sus selenauna de lasa 100 personalidades importantes deles mundo, por tors una canción en español.más “Soy el Mismo” el nomapoyar a pacientes terminales.

Este será entonces el primer dueto entre Prince Royce y Selena Gómez, que además de ser el séptimo corte del disco, es el nombre al álbum. La canción podrá escucharse el próximo 8 de octubre, cuando salga a la venta el disco del cantante estadounidense.


Rolling Stone consideró al filme como ‘El ganador de la semana’, por encima de otros estrenos como la película de One Direction, debido a que se ubicó como la quinta más taquillera en todo el país, con tan solo 347 salas de exhibición; lo que promedia una recaudación de 21 mil dólares por cine. “No creo lo que está sucediendo con la película. Con sólo 347 estamos compitiendo contra 3 mil 500 salas, la diferencia es abismal, y aún así el promedio por sala es tan alto que se compara con ‘Avengers’”, afirmó el actor.

estrenó el filme en Estados Unidos), Derbez interpreta a un enamoradizo que evade compromisos y que, de repente, le dejan a una bebé que detona en él su amor paternal. La historia no parece fuera de lo convencional, pero no sólo llevó 12 años su realización, sino que ya cautivó a la audiencia y la crítica de Estados Unidos. Durante la semana pasada el filme generó buenas reseñas como Los Ángeles Times que definió que Derbez “encontró la fórmula del éxito”.

CinemaScore, especializado en reseñas, le había etiquetado A+, la más alta calificación. En un recorrido por diversas salas en ese país (en Montebello, Pico Rivera, Downey, Norwalk y El Monte) fue notable la asistencia de seguidores para mos mucho los dos”, compartió la joven. Jorge Cortés, ver el largometraje. otro asistente, se dijo sorprendido por el final de la historia, que consideró podría ser nominada al Oscar. “La Aca“La he visto dos veces”, con- demia anda dando premios a películas bien aburridas o tó Marilyn Contreras, una porque en el cielo aparece una luz misteriosa y esas cosas, joven estudiante. “La vi el pero ésta es humana”, dijo el mexicano con ojos llorosos. viernes y me fascinó y traje el domingo a mi papá. Me reí mucho pero también lloré y como mi papá es muy seco por eso lo traje, estaba emocionada y ansiosa en ver la reacción de mi ‘daddy,’ En ‘Instructions not inclu- pero cuando lo vi llorar por ded’ (título con el que se primera vez ese día llora-

PAG. 31 05 de SEPTIEMBRE, 2013

La expectativa para ver la película ‘No se aceptan devoluciones’ en México, en donde se estrena el 20 de septiembre con por lo menos mil 200 copias, no puede ser mayor. La cinta que dirige y protagoniza el comediante Eugenio Derbez logró su primer gran objetivo al obtener cerca de 10 millones de dólares en sólo cuatro días de proyección en Estados Unidos, lo que la coloca en el mejor estreno para un proyecto mexicano en ese país y corrobora el éxito del comediante.

www.teleritmodearizona.com

¡Rompe récord de taquilla!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Eugenio Derbez


INSIDIOUS CHAPTER 2

EN CINES EL 13 DE SEPTIEMBRE Un nuevo filme de terror está a punto de llegar a los cines de Estados Unidos, se trata de Insidious: Chapter 2, en donde los espíritus te pondrán los pelos de punta en cada escena. Insidious 2 cuenta la historia de la Familia Lambert, quienes al intentar rescatar a uno de sus miembros termina envuelta en un sin fin de peligros sobrenaturales. La familia Lambert trata de descubrir el secreto de la infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectado con el mundo espiritual. La cinta está dirigida por James Wan (El Conjuro) y protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne.


No dará paso sin huarache. No tirará la piedra y esconderá la mano. No podrá tener lagunas mentales ni contrariarse diciendo “yo no fui”.

a su ventaja. Si lo único que hace, como él dice, es cumplir la ley, porque “la ley es la ley”, no tiene nada que temer y mucho que demostrar.

El tener una persona vigilando sus operaciones quizá no perjudique al alguacil, sino que podría ayudarle a rescatar la confianza de los hispanos que alguna vez lo apoyaron y ahora lo critican Creyó que podría convencer con severidad. al juez federal de que lo dejara en paz, pero el autonom- Desde las elecciones de 2012, brado “alguacil más duro del Arpaio ha intentado suavioeste” no lo consiguió. Esta zar la retórica antiinmigranvez tendrá que ser él quien te, pero después de juntarse acate la ley, sin buscar pre- con políticos y pastores reatextos ni escondites. liza redadas que contradicen sus palabras. Ya está dicha la última palabra: MCSO es culpable de Ahora tendrá a alguien que perfil racial y tendrá que pa- le siga los pasos y le refresgar por ello. que la memoria; será la conciencia que parece se le perLos abogados de Arpaio dió en el camino. confían en que el monitor no tenga la facultad de im- Pero si no quebranta la ley, ponerse en las operaciones como lo alega tanto, no tiediarias de la Oficina del She- ne nada qué temer. Si, por el riff del Condado Maricopa contrario, continúa realizan(MCSO). Así que, como dice do “operativos de supresión su canción favorita, Arpaio del crimen” en contra de los lo seguirá haciendo “a su latinos solo por la piel moremanera”; ya lo sabemos. na, tendrá que enfrentarse a las consecuencias. Ese monitor será igual que la Guardia Nacional en la Todos tenemos que rendir frontera, podrá ver y escu- cuentas, tarde o temprano. char, pero no podrá actuar. Nadie se salva, ni siquiera ese alguacil que por mucho ¿De qué sirve entonces? Solo tiempo se creyó intocable. podrá documentar y repor- Quizá ha llegado su etapa de tar, pero no detener los abu- la reivindicación, pero quizá sos o injusticias antes de ser sea el mismo orgullo el que cometidos. le vende los ojos.

HOROSCOPOS

PAG. 33

La sombra del sheriff

05 de SEPTIEMBRE, 2013

EDITORIAL

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Pero si el sheriff es astuto, En unos cuantos meses, ya como sabemos que es, po- veremos quién es el que sadría utilizar la orden del juez lió ganando con el monitor.

www.teleritmodearizona.com

Ahora Joe Arpaio tendrá una memoria pública, con un monitor que lo seguirá más cerca que su propia sombra.


SUPERANDO EL ORGULLO continuación viene de la p28

Por esa razón, y no sólo por el daño que les hacemos a quienes menos tienen la culpa de nuestra soberbia, es decir a nuestros inocentes hijos, es que me quiero compartir con usted tres maneras de superar el orgullo.

Hallan un cadáver en casa de Vicente Fernández El cadáver de una mujer reportada como indigente fue hallado en la piscina de una casa, al parecer propiedad del cantante Vicente Fernández, en San Antonio, Texas. El cuerpo se encontraba flotando en la piscina de la propiedad y fue reportado a las autoridades por Ernest Castillo, un trabajador de mantenimiento que realizaba sus labores cotidianas en el lugar. En México, Vicente Fernández hijo confirmó que su papá tiene varias propiedades en esa ciudad texana, pero no tienen un informe oficial que señale que los hechos ocurrieron en una de éstas. A pregunta expresa si la propiedad pertenece a ellos, el artista no pudo confirmarlo. Aseguró que carece de un reporte de los hechos. “El Charro de Huentitán”, de 73 años fue hospitalizado tras sufrir una trombosis pulmonar y se recupera en su rancho, cerca de Guadalajara.

Primero. Tener voluntad para cambiar. Eso es primordial. Si usted no tiene aunque sea un poquito de deseo por cambiar su forma de ser, entonces no hay nada que hacer. Una vez un hombre me dijo. -Pastor, yo sé que estoy mal. Sé que he maltratado a mi esposa por muchos años, pero me es imposible cambiar.- Y yo le conteste: -pero si tan sólo usted quisiera hacerlo, Dios está dispuesto a ayudarlo a que lo logre.- Y el contestó. -No pastor, discúlpeme pero mejor que todo siga así. Yo no estoy dispuesto a cambiar.- Y tristemente así fue. El no cambió, y ahora está divorciado y viviendo en otro estado lejos de sus tres hijos. Amigo lector, todo comienza con un poco de deseo de que las cosas sean mejor. Si usted tiene deseo de cambiar, Dios no lo dejará solo. Segundo. Estar dispuesto a aceptar que su pareja le diga cuales han sido sus fallas. En este punto, muchos dan marcha atrás. Porque le atacan su ya elevado ego haciéndoles una crítica de las áreas donde están fallando y que han provocado que la relación este en el punto donde está. Es ahí donde yo he visto que comienzan los alegatos, los autos justificaciones y las discusiones por encontrar al verdadero culpable. Lamento decirle que esto no funciona así. Tenemos que estar dispuestos a aceptar que hemos fallado y afrontar esos errores con humildad, sin fijarnos en lo que nuestra pareja haya hecho o no. Porque en ese momento se trata de nosotros, de nuestras fallas, no de las fallas de nuestra pareja. Y tercero. Aprenda a pedir perdón.

Una vez que usted ha aceptado de todo corazón y con humildad que necesita ayuda para superar su orgullo, y una vez que igualmente ha reconocido todas sus fallas, créame que pedir perdón no le será tan difícil. Y por otro lado, el hacerlo, lo dignificará y le brindará la oportunidad de comenzar de nuevo. Ahora, tiene que tener en cuenta que pedir perdón es algo serio. Si usted usa este maravilloso recurso de una manera insensible y a la ligera, solamente para tener contenta a su pareja, de nada le servirá. Porque una vez pasada la crisis, y una vez que usted sienta que su relación se está poniendo bien, volverá usted a dar un paso atrás y la misma persona orgullosa y soberbia, volverá a aparecer causando aún más daño porque ahora si su pareja ya no le va a creer cuando usted quiera arreglar las cosas. Y mucho menos creerá en su disculpa. Vivir en pareja no es tan complicado como parece. Es sólo cuestión de ser humildes y entender que siempre las cosas se pueden arreglar, cuando se tiene un poco de voluntad para hacerlo. Practique la humildad en su matrimonio y vera que Dios bendecirá su unión y sus hijos serán beneficiados por unos padres que saben reconocer sus errores y enmendarlos. Si usted necesita ayuda para arreglar su matrimonio y no sabe a dónde acudir, yo le ofrezco la mía. El único requisito que pido es que ambos tengan un poquito de voluntad de arreglar su situación. Ya vera como Dios lo ayudará para que así sea. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com ó sígame en Twitter como: @martinbarajasfr y en Facebook como: Martin B. Barajas. O bien, hábleme al cel. (602) 299-5232 ó visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:00pm


PAG. 35

nuevo servicio web

INMIGRACION para completar

C

learpath, proveedor líder de soluciones web de presentación simplificada de documentación de inmigración, lanzó hoy un Nuevo servicio en Internet que permite a los inmigrantes de todo el país completar con confianza y seguridad una serie de formularios para presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Citizenship and Immigration Service, USCIS)

Esta solución es mucho más económica y rápida que las opciones tradicionales para completar formularios. El sitio web tiene versiones en idioma español de los formularios de naturalización de acción diferida para los llegados en la infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA) y N-400, y demás datos pertinentes que se pueden consultar en http://www.clearpathimmigration.com/es.   Clearpath permite a los usuarios completar una serie de formularios de inmigración con total confidencialidad a través de un cuestionario web. El sitio verifica los datos en tiempo real para detector errores

potenciales y garantizar que cumplan con los requisitos y luego prepara la versión en inglés de los formularios oficiales para presentarlos ante el USCIS, dado que todos los formularios deben ser presentados en dicho idioma. “Clearpath desarrolló un proceso de solicitud digital sumamente simple para aquellos inmigrantes que solicitan visas y la naturalización en Estados Unidos. Es una especie de TurboTax para formularios de inmigración”, explicó Michael Petrucelli, fundador y presidente de Clearpath. “Es el único servicio web de este tipo que ofrece una opción patentada y económica en Internet para los inmigrantes, porque cuesta mucho menos que los honorarios que suelen cobrar los abogados legítimos especialistas en inmigración y los escribanos públicos cuestionables”.   Los formularios DACA y N400 en español se suman a la lista de formularios web que ofrece Clearpath, entre ellos el de solicitud de ciudadanía, la visa H1-B, autorización laboral y la tarjeta verde. Clearpath también

tiene los formularios DACA y N400 en inglés, que se pueden encontrar en http:// www.clearpathimmigration.com/. Acerca de Clearpath:   Clearpath está revolucionando el proceso complejo, costoso y confuso de presentación de documentos de inmigración, al igual que TurboTax transformó la declaración de impuestos. Cada año se llenan más de 100 millones de formularios de inmigración en los EE.UU., y un individuo debe presentar varios formularios con el transcurso de los años a medida que va cambiando su estado. El software patentado de Clearpath fue desarrollado por ex directores de la

agencia de inmigraciones, que conocen a la perfección los vericuetos del complejo sistema gubernamental. Nuestra solución simple en Internet ofrece los formularios más solicitados, entre ellos el de ciudadanía, acción diferida para los llegados en la infancia, la visa H1-B, autorización laboral y la tarjeta verde. Con lenguaje simple y claro, Clearpath ayuda a los usuarios a completar paso a paso cada uno de los formularios, verificando los datos en tiempo real para detectar errores potenciales y asegurarse que cumplan con los requisitos. La solución de Clearpath es sencilla, segura y económica, porque cuesta prácticamente una décima parte de lo que cobran los abogados y los escribanos públicos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Clearpath lanza nuevo servicio web para completar formularios de inmigración del USCIS. El servicio es seguro, rápido y rentable para los solicitantes y ofrece los formularios DACA y N-400 en español

www.teleritmodearizona.com

05 de SEPTIEMBRE, 2013

formularios


MUJER BUSCA HOMBRE W-525... Soy señora cubana de 75 años, peso 180 lbs., 5’4” de estatura, soy religiosa si no crees en los santos no te molestes. Soy atenta, limpia, cariñosa, no tengo vicios y soy legal en este país. Deseo conocer caballero de 65 a 70 años de no más de 170 libras y no menos de 5’5” de estatura, que sea atengo, caroñoso, limpio, que tenga carro, que sea legal en este país, que no fume para si es posible comenzar una bonita amistad.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-524... Mujer realizada con ganas de compartir la vida. Soy bonita, alta, blanca, trabajadora, luchadora, honesta, limpia, divorciada, cariñosa, respetuosa, detallista, romántica, sensible, sencilla. Pocha de familia de mexicanos con valores y costumbres de allá. Busco hombre de 35 a 43 años, alto, trabajador, responsable, que sepa lo que quiere, honesto, fiel, con ganas de salir adelante, no conformista, que tenga valores, palabra y sepa respetar. Que sea fuerte pero noble y de buen humor. Romántico y que le guste divertirse también en pareja. Me gusta viajar, cenar, bailar de vez en cuando pero no niego que me gusta y si no sabes aprendemos. Que sepa su papel de hombre y el de la mujer. Que ante todo nosotros, los dos crecer, conocer, explorar, vivir la vida en paz y feliz. No busco aventuras, quisiera rehacer mi vida para siempre. Escríbeme tu número y manda foto si tienes. W-523... HOLA, mujer jalisciense de 55 años, en este momento me encuentro separada pero espero poder divorciarme pronto. Soy morena clara, estatura bajita, cuerpo regular, sincera, honrada, sin vicios, fiel. No me gustan las mentiras, me gustan las diversiones sanas como el baile, oír música, caminar, romántica y detallista. Busco caballero de 54 a 57 años que sea honrado, trabajador, responsable sin vicios, fiel, detallista, romántico, alegre, optimista y que no sea mentiroso.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-520... Soy una mujer de 43 años, me ha ido muy mal en el amor y quisiera poder encontrar el verdadero amor. Soy de Durango, muy sincera y humilde. No me gustaría que jugaran más conmigo. Gracias. W-519... HOLA soy una señora de 51 años, peso 145 libras y mido 5 pies. Soy muy amorosa y fiel, no me gustan las mentiras y busco un señor de 51 a 55 años. W-518... Soy señora sola: señor de 65 años regálame tu amistad con respeto, es la base para toda relación de amigos o novios, invítame a pasear en tu carro, tú estás legal en el país sin problemas económicos ni de familia, hueles rico muy limpio. Manda tu carta y teléfono. W-517... Señora en los 50s desea conocer caballeros honestos, trabajadores con sentimientos para una bonita amistad y después Dios dirá. Soy una persona trabajadora, limpia y sincera.

HOMBRE BUSCA MUJER M-735… Me llamo Hernán tengo 35 años, mido 5’5”, peso regular, busco dama de 20 a 50 años para una amistad y después Dios dirá. De preferencia que sea gordísima. Estado civil no importa. M-734… Hombre viudo retirado sin compromisos en busca de una mujercita de 65 años, de 5 pies de estatura, 110 lbs. de peso. Ofrezco seriedad y apoyo en todo momento. Contestaré a todas las personas con esos atributos solamente. Mujeres orientales, hispanas, filipinas, NO anglosajonas. Gracias. M-733… Soy hombre de 55 años, divorciado, no tengo vicios, trabajador, peso 180 lbs. y mido 5’10”, busco señora de 45 a 65 años para relación seria, cariñosa y fogosa, el físico no importa yo busco el amor no busco belleza, con el simple hecho de ser mujer ya eres hermosa.

W-522... Señora de 75 años cubana, 5’4” de estatura, 180 libras, trigueña, limpia, cariñosa, comprensiva, legal en este país, desea conocer caballero de 70 a 75 años, moreno claro, legal también, no más de 160 libras y no menos de 5’5” de altura, que sea limpio, cariñoso, atento, comprensivo, dedicado y que tenga carro para moverse.

M-732… HOLA, me llamo Roberto, soy caballero de 57 años, 5’6” de estatura, peso 150 lbs., soy legal en este país, con trabajo estable y divorciado hace 3 años. Me gustaría conocer a dama que necesite un compañero para el resto de su vida, te ofrezco amor y fidelidad no importa tu físico o si eres legal o no. Contéstame para conocernos mejor y después veremos. Mi trabajo es truck driver local.

W-521... Hola soy señora de 52 años de Mesa, AZ. Ando buscando mi media naranja soy viuda tengo un hijo casado, soy blanquita, chaparrita mido 5 pies, gordita. Soy muy cariñosa y me gusta consentir a mi pareja. Si tu estás por ahí, escríbeme yo te contestaré todas tus cartas y si estás solo como yo a ver que Dios dice.

M-731… Hola corazón de melón me llamo Alejandro, tengo 40 años y soy el latín llover que tu andas buscando. Soltero, mexicano, moreno claro, 5’7” de estatura, alegre, amable, guapo y un cuerpo atractivo, me gustan los buenos perfumes y vestir bien. Busco damita que sea cariñosa, atractiva y muy alegre, entre los 40 y 55 años. Me fascinan las

mujeres que me superan en la edad, así que con todo respeto te invito a conocernos, una cena romántica seria lo ideal para ese primer encuentro. Estaré esperando tu carta y tu número telefónico. Hasta pronto preciosa! M-730… Busco amistad con dama delgada, honesta y legal. Soy un caballero de 54 años de edad, ciudadano de E.U. Complexión ligera, buen sentido del humor, no consumista, sin vicios. Practico el vegetarismo. Resido en Mesa, AZ. M-728… Soy un americano de 72 años, 5’9”, 160 libras, cabello gris, ojos azules, me gustaría conocer una mujer muy muy delgada, muy dulce y cariñosa como yo, para una relación seria y duradera. No olvides poner tu teléfono. No te arrepentirás, si buscas un buen hombre. M-727… Me llamo Marco, nací en los Estados Unidos y me crié en México. Soy buena persona, me gustaría conocer muchacha para amistad bonita. No interesa tu edad o tu físico. Tampoco interesa si estás en una relación. M-726… Hola señoras guapas, busco una mujer chaparrita, morenita, un poco llenita y caderona, ese es mi gusto de encontrarme una mujer. Yo la acepto de la religión que ella sea. Que tenga de 55 a 61 años de edad. Mi nombre es Jerry (Gerardo), estoy jubilado pero estoy trabajando, tengo 65 años. Tengo muchos deseos de encontrarme una buena mujer para formar un hogar como Dios manda. No tomo, ni fumo, no soy mentiroso, soy mexicano. M-725… Hombre solo de 59 años, mido 5’11”, peso regular, ciudadano, con buen trabajo, sincero, cariñoso, responsable y hogareño. Soy detallista y romántico con la dueña de mi corazón. Busco dama de 45 a 55 años, limpia, amorosa, hogareña, responsable y que valore a su pareja, con un corazón humilde con muchas ganas de tener alguien quien te mime, te respete y que te ame de día y de noche con todo el corazón. M-724…Hola, Mi nombre es Frank, soy ciudadano, mido 5’6”, tengo 50 años, trabajador, me gusta viajar a todas partes, me mantengo bien pues hago ejercicio, me gusta vivir bien, no fumo, no tomo y me gusta tener clase. Escríbeme, soy soltero. M-723…Hola, mi nombre es Meny, tengo 6 años de divorciado y he pensado rehacer mi vida otra vez. Yo soy muy hogareño, me gusta tener limpia mi casa. Tengo 56 años, mido 5’6”, la gente dice que no soy mal parecido, no soy gordo ni flaco. Soy ciudadano de los Estados Unidos, tengo mi casa y buen trabajo. Me gustaría encontrar una mujer guapa y hogareña.


G-022… Hola soy persona gay muy femenina y muy bonita. Escribo porque deseo tener amigas y amigos, personas de buen corazón que no discriminen a las personas que son como yo. Que sean buena onda para salir a divertirse sanamente. Soy muy buena persona si quieres saber más de mí por favor de escribir. G-020… Soy hombre de 57 años, alto, moreno. Quiero tener amistad con gay muy femeninos, con senos naturales y que sean activos. Yo soy activo. Que no les importe la edad. Contestaré a todas las cartas. G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo. G-013 Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años.

Y si con ejercicio, una buena alimentación pero sobre todo con una motivación interior pudo ajustar su peso y recobrar aun mas el aliento para recuperar el tiempo perdido en el salón de clases. Lo que no todos conocen de Tito

Más allá de un joven con talento deportivo, se ha distinguido también por su gusto por la música desde su infancia ante las reuniones dominicales religiosas de su familia, proyectó su pasión por la música de una manera especial en que sus padres y hermanos quedaron asombrados. Con la facilidad que maneja los distintos instrumentos inclinándose por la guitarra, ins- Sus metas y anhelos. trumento que lo sensibiliza día con día. Tito, buscará hacer el mejor papel en esta Actualmente tiene 24 años de edad, e ini- nueva etapa de su vida, permaneciendo cialmente su deporte favorito fue el beis- los próximos 3 años en México y a lado de bol. A los 19 años descubrió su gusto por los Huracanes de TAMPICO, para así asel básquetbol en su recorrido por la escue- cender a las diferentes ligas profesionales la South Mountain Community College. de este tan codiciado deporte. Teniendo Ernestito como todos lo llamaron de niño, como meta llegar a la NBA algún día. y de ahí el origen de su apodo “Tito” De padres mexicanos y origen sonorense, al Este próximo 26 de septiembre será su deigual que otras familias los padres de este but a lado del equipo mexicano de balonjoven talentoso emigraron en el 89 a Ari- cesto profesional Huracanes en el primer zona. Procedente de una familia integra- juego de la temporada, representando el da por 4 hermanos: 3 varones y una mujer numero 13. siendo tito el mayor de todos. Sugirió a los jóvenes que se vean en una Enfocándonos en su afición por el bás- situación similar, que siempre recurran quetbol, pudo decir que uno de sus ju- a sus padres, pues un buen consejo puegadores favoritos es Kobe Bryant, de los de salvar y orientar su vida de una forma Lakers de los Ángeles de la liga con ma- radical en la que te hará lograr cosas que yor prestigio en los estados unidos NBA nunca habías imaginado. y obviamente el máster del básquetbol el inigualable Michael Jordan de los toros de Remarcando que el coraje por hacer las Chicago. Ernesto actualmente representa cosas es la fórmula para salir adelante de el numero 13 y asegura conservar este nú- cualquier situación por más difícil y commero durante su recorrido por el balon- plicada que parezca. cesto profesional. Por esto, él siempre estará agradecido con Recién llegado de Texas y graduado de la sus padres por hacerle ver que podía tener Universidad de Northwood localizada en un rumbo diferente su vida y que gracias Dallas, TX su regreso a Arizona fue satis- a ellos ha rescatado a tito de aquella etafactorio ya que pudo culminar su B.A. en pa obscura de bajas calificaciones escolares y dejándose llevar por una depresión Negocios. absurda que repercutió en su físico pero Y lo que en el pasado parecía imposible, que hoy es su mejor carta de presentación hoy se estaba convirtiendo en una rea- y herramienta para alcanzar sus objetivos lidad. Pero el principio de esta felicidad personales y profesionales.

PAG. 37

todavía no terminaba, sorpresa para él, que al volver a Arizona, a su estado que lo vio Nacer, le esperaba una noticia muy especial justo al término de su formación educativa en Dallas. Con una estatura promedio de 6’5”, cubrió actualmente los requerimientos para ser elegido por equipos de categoría nacional de otros países. Obteniendo 2 propuestas de dos equipos importantes de México pertenecientes a la liga Nacional de Baloncesto Profesional. Huracanes de Tampico y Halcones Rojos de Veracruz. Tomando la decisión de elegir a los Huracanes de TAMPICO, equipo con mayor revuelo en México por sus últimas participaciones en pasadas temporadas de este deporte.

05 de SEPTIEMBRE, 2013

continuación viene de la p28

www.teleritmodearizona.com

G-023… Me llamo Rodrigo, hola busco a un amigo más que un amigo. Entre 25 a 45 años, discretos y no afeminados. Gay o bisexuales, no me importa la belleza ya que no estoy tan bello. Peso 165 lbs., pelo negro, moreno claro y soy gay discreto no afeminado y tengo 48 años. Contestaré todas las cartas. Ofrezco discreción y no se arrepentirán.

Ernesto Andrade “TITO” más allá del Deporte…

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CONEXION LGBT

G-024… Soy hombre bisexual buscando mujer bisexual con apariencia femenina de mente abierta. Tengo 60 años soy moreno claro, mido 5’5” y peso 190 lbs. Quiero que ella no este muy gorda pero tampoco muy flaca, que sea comprensiva, cariñosa, compartidora, limpia y sincera.


La brujería destruye hogares, noviazgos, matrimonios, negocios, trabajo y hasta su propia vida. Las personas poseídas por una brujería no creen en nada ni en nadie ya que están atrapados por fuerzas negativas. No saben donde ir ni en quien confiar y miles de ellas han sido engañadas por personas sin escrúpulos que valiéndose de su desesperación le prometen lo que nunca cumplirán. Libérese ya de brujerías, hechizos, maleficios, envidias, mala suerte, timidez, depresión, nervios, miedos, complejos, enemigos ocultos, problemas de relación y del hogar, enfermedades desconocidas. ¿El dinero no le rinde? ¿No tiene trabajo? ¿Sufre en silencio? ¿Está pasando por momentos difíciles? ¿No sabe que hacer? Visítenos: Nosotros le daremos solución a sus problemas por difícil que estos parezcan. Familia de la Fe. CARTA: Negociante sin progreso y fracasado, señores de la Familia de la Fe, mi caso es el siguiente, soy un hombre muy trabajador y tengo solvencia económica, pero día a a día mi capital se va esfumando y es un sacrificio sostener mis negocios en las cuales expendo comestibles, ademas tambien lloro inconsolablemente la perdida de un hijo, meses atras, víctima de un accidente trágico, la vedrdad, no he podido explicarme Hermanos, a que se debe tan crueles sucesos y estos cambios que veo día a día, que pasa. Por favor, díganme que puedo hacer con esta difícil situación. RESPUESTA; Mi querido amigo, usted ha sido un hombre muy honesto, pero tenemos la oobligación de decirle la verdad, usted ha pecado, ha cometido errores graves, errores que cuestan en muchas ocasiones amarguras, tristezas y fracasos. Hemos visto perder y desaparecer fortunas y capitales inmensos por menos, todavía.

Mi querido señor usted tiene una enfermedad sexual, usted es un hombre morboso, un hombre aprovechado de ellas por su situación económica, logrando favores de sus cuerpos y despues humillándolas, ultrajándolas y dejándolas sin trabajo después de prometer cosas que no cumplió. Pues bien mi querido hermano, el que camina “cojo” encuentra un hueco y se cae. Hablemos de Martha Isabel, la que usted ultrajo 14 meses antes de la muerte de su hijo. A esta niña usted le prometió darle casa y carro y muchas cosas mas y ella aceptó el sacrificio patrocianada por el sinverguenza del papa de ella, un hombre alcóholico y sin escrupulos que no tuvo reparo en vender a su hija por miserables dolares. Pues bien, la señora madre de esta niña, doña “chela”, una mujer buena descubrió el negocio que hizo el papá

con el patrón de su hija para manosearla y después botarla como un objeto desechable. Mi querido señor, esta señora , en unión con otras señoras que conocen muy bien las artes negras, al saber esto le hicieron el favor de entrerrarlo en un cementrerio con un trabajo de vudu brasileño terrible, con el cual lo llevan a la tumba en forma lenta y despiadada. Nosotros no estamos de acuerdo con esto y nos duele todo esto, aunque sus faltas son graves pero usted es un ser humano, pero no es para llegar a tantos extremos, aunque usted nos dice que su hijo murió en un accidente, usted muy bien sabe que fue una víctima de un atraco en el cual murió baleando en su propio negocio. Cosa que todavia lo aflige a usted, lo mismo que de siete negocios que usted tenia, ahora le quiedan tres, asi que venga pronto a nuestra oficina para librarlo de que quede en la miseria. Atte. Familia de la Fe


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 de SEPTIEMBRE, 2013

PAG. 39


TELERITMO ED. 549  

05 SEPTIEMBRE '13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you