Page 1


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

27 de junio, 2013

PAG. 3


Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550

E

l minivan Honda Odyssey 2014 llega a los concesionarios Honda en toda la nación el 2 de julio, con diseño innovador con un gran número de avances en el sistema de transmisión, estilo, interior, funciones y seguridad, todos diseñados para satisfacer las necesidades de la familia moderna. Los cambios clave para el minivan Odyssey 2014 incluyen la adición de una transmisión automática estándar de 6 velocidades en todos modelos, dando como resultado ratings de economía en combustible

Odyssey 2014 Llega a los concesionarios el 2 de Julio ofreciendo mayor valor a los clientes con diseño innovador, seguridad óptima y funciones estándar adicionales.

líderes en su categoría, equipo de seguridad optimizada, diseño exterior delantero y posterior más nítido, además de instrumentación y controles electrónicos modificados. Por primera vez todos los modelos Odyssey 2014 incluirán conectividad

estándar Bluetooth® HandsFreeLink®, un asiento eléctrico ajustable de 4 posiciones para pasajeros, espejo de visión expandida del conductor, interfaz Pandora® y una función de mensajes de texto SMS. Las nuevas funciones disponibles incluyen la pantalla


PAG. 5

El Honda Odyssey 2014 tendrá un precio de venta al público inicial de PVP [1] $28,825. Esto representa apenas un $150 de aumento en el precio base para el Odyssey totalmente modificado equipado con funciones estándar adicionales para mayor conveniencia. continúa en la p8

A

tips para proteger tu hogar del fuego este verano

unque un incendio puede ocurrir en cualquier momento, el ambiente seco y las altas temperaturas típicas del verano son factores que aumentan las probabilidades de que ocurra un desastre de este tipo durante la temporada de calor.

www.teleritmodearizona.com

27 de junio, 2013

Además, los modelos Odyssey Touring Elite vienen estándar con la tan esperada HondaVAC™, la primera aspiradora dentro del vehículo en el mundo, que permite a los clientes la facilidad de limpiar de manera rápida y fácil la suciedad y residuos de cada esquina del minivan.

SEGURIDAD

• Evita conectar demasiados cables en un mismo enchufe, ya que podrían ocasionar un corto circuito.

En el exterior de tu vivienda

• Limpia el techo y las canaletas, remoPara reducir cualquier riesgo de incendio viendo escombros y hojas secas que pudentro y fuera de tu hogar sigue estos sim- dieran haber quedado atrapadas. Estos ples consejos. tipos de materiales son el combustible perfecto para propagar un incendio. • Reemplaza las tejas del techo y mosquiEn el interior de tu vivienda teros metálicos sueltos o rotos para impe• Deshazte de los objetos y mobiliario in- dir que ingresen cenizas en caso de que necesarios en el hogar. Por ejemplo, regala ocurra un incendio en el exterior. la ropa que ya no te quede o dona los ju- • Adquiere muebles para el jardín resisguetes de tus hijos que ya no usen. Entre tentes al fuego. Si tus muebles actuales no menos desorden exista, habrán menos ob- son de este tipo, puedes aplicar un químico especial que aumenta su resistencia jetos para alimentar un incendio. • Revisa que todos tus detectores de humo contra el fuego. estén funcionando y tengan baterías nue- • No uses un asador cerca de arbustos, árvas. Esta es una de las formas más prácti- boles o cualquier otro material combuscas y rápidas de identificar un incendio en tible. cuanto se inicia. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

de punto ciego LaneWatch™ exclusiva de Honda, alerta de impacto delantero (FCW) y alerta de cambio de carril (LDW).


SALUD

Las estadísticas mundiales de los casos de apendicitis varían mucho, se calcula que sólo en Estados Unidos 80,000 niños sufren de apendicitis cada año. De ellos, la mayoría son menores de 5 años, aunque también se presenta en niños de 11 años e incluso en adolescentes.

Apendicitis Aprende a identificar los sintomas de la

Es la emergencia quirúrgica más común en los niños.

M

iranda tiene 4 años y cuando su mamá la recogió del jardín infantil al mediodía, la notó algo desganada. Cuando llegaron a su casa y le sirvió su almuerzo favorito, Miranda no quiso comer. De repente, a la falta de apetito, la acompañó un fuerte dolor en el estómago. Miranda lo describió entonces como “algo que le tiraba el ombligo”. Su mamá se alarmó, pues ella siempre ha tenido buen apetito y además, la niña no paraba de llorar. Al llevarla al pediatra, el diagnóstico fue inmediato: Apendicitis. A Miranda la tuvieron que operar. Cada año, miles de niños sufren de apendicitis que consiste en la inflamación del apéndice.

El retraso en el tratamiento de la apendicitis puede ocasionar peritonitis, es decir la inflamación del perineo o la capa que recubre los Pero, ¿qué es el apéndice? órganos en el abdomen, lo Como su nombre lo indica, cual puede ser mortal. es un órgano adherido al intestino grueso en la parte De ahí la importancia de inferior derecha del abdo- reconocer los síntomas de men. apendicitis para actuar rápidamente y con urgencia. El apéndice se conecta con el intestino grueso y si por Los síntomas incluyen: alguna razón la salida hacia él se obstruye, el apéndice • Dolor agudo en el vientre se inflama (se hincha) y en- o abdomen (concentrado tonces es un medio de culti- en el área del ombligo) que vo perfecto para que lleguen puede ser intermitente al las bacterias que contienen principio y luego se vuelve las heces fecales y se puede constante y se localiza del infectar. lado derecho. Duele al apretar y es peor al soltar. ¿Por qué es necesario ope- • Náusea y vómito rar para extirpar o sacar • Pérdida del apetito el apéndice de inmediato? • Fiebre baja Porque se puede reventar • Diarrea o estreñimiento y esparcir las bacterias y la • Dificultad para pasar gas infección por todo el abdo- • Abdomen inflamado (hinmen, lo cual puede causar chado) y distendido en esproblemas de salud graves e pecial en los bebés y los niincluso la muerte. ños pequeños (lactantes)


No le des a tu niño(a) analgésicos para el dolor ni nada de comer ni de beber a menos que te lo recomiende el pediatra. La apendicitis no se puede prevenir, por lo cual, lo único que puedes hacer si aparecen los síntomas es buscar atención médica urgente. Una vez diagnosticada la inflamación del apéndice o apendicitis, el médico te explicará que hará una(s) pequeña(s) incisión(es) para extraerla (dependiendo del caso) y te administrará antibióticos por vía intravenosa (por la vena) para evitar complicaciones por infección. Ahora ya sabes cómo identificar la apendicitis. En cuanto se presenten los síntomas o si tienes dudas, no pierdas tiempo y acude al hospital o al centro de salud más cercano.

27 de junio, 2013

PAG. 7

Y si la apéndice se infecta o se revienta, la situación es mucho más complicada.

Trabaja este verano con el Gobierno federal

Las agencias federales ofrecen cada año oportunidades de empleo para estudiantes durante la temporada de verano. Entérate cuáles son los tipos de empleo disponibles y cómo presentar una solicitud para trabajar en verano con el Gobierno Federal.

Ciertos empleos pueden convertirse en trabajos de tiempo completo

Como solicitar un empleo

La búsqueda de trabajos federales de verano generalmente comienza con una visita a USAJobs.gov/ studentjobs/ (en inglés) en donde el usuario puede realizar una búsqueda por palabra clave, área geográfica y tipo de trabajo estudiantil. Las agencias federales tienen muchas oportunida- Uno puede presentar su sodes de trabajo durante el verano para estudiantes y licitud para el trabajo direcrecién graduados de la universidad. Y lo mejor de tamente desde el portal. todo es que estos empleos están disponibles en diversas partes del país, no solamente en la capital, Las agencias no están obliWashington D.C. gadas a publicar todas sus vacantes en USAJobs.gov Empleos de todo tipo y de hecho muchos de los trabajos no son anunciados Cada año durante el verano las agencias contratan a ahí. Se recomienda que los estudiantes para llenar posiciones temporales como estudiantes utilicen el portal asistentes administrativos, técnicos y otro equipo de como una guía de los tipos apoyo en las áreas de ingeniería, seguridad nacional, de trabajos que les podría medio ambiente, salud y tecnología. Uno puede dar- interesar y que visiten el sise una idea de la variedad de empleos disponibles tio de Internet de la agencia en la sección de estudiantes de USAJobs.gov (en in- en la que están interesados glés), un portal que centraliza las vacantes laborales o llamen por teléfono para del Gobierno federal. ver si hay trabajos disponibles. Los sueldos para estos trabajos pueden variar. Los solicitantes deben tener por lo menos 16 años de Para aumentar las probabiliedad y ser ciudadanos estadounidenses, aunque hay dades de obtener un trabajo algunas oportunidades para personas que no son de verano, se deben seguir ciudadanas, pero depende del trabajo y la agencia. los siguientes consejos:

P

ara muchos el verano evoca imágenes de días calurosos en la playa, pícnics en el parque y muchas actividades al aire libre. Pero para otros los veranos son época de mucha actividad, especialmente para los estudiantes que están buscando un trabajo temporal. Por fortuna el Gobierno federal ofrece algunas oportunidades de empleo.

continúa en la p26

www.teleritmodearizona.com

Recuerda que el apéndice puede reventarse en las 24 a las 72 horas de que aparecen los síntomas.

ENTERATE

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si sospecharas que tu hijo(a) tiene apendicitis, llama al pediatra de inmediato. Si no te atiende por alguna razón, llévalo a urgencias o a la sala de emergencia para que lo atiendan lo más pronto posible.


16 // FORO

Miércoles 26 de junio de foro@diariobasta.com // www.diariobasta

honda SUDOKUOdyssey 2014...

CRUCIGRAMA BASTA! CRUCIGRAMA HORIZONTALES

A. Ardid o artificio con que se saca a uno lo que no está obligado a dar. Noticia de sociedad. B. Instrumento músico de viento de forma ovoide. Sujetar con ligaduras. C. Municipio de Cuenca (España) con un importante monasterio. Moza del pueblo bajo de Madrid que se distinguía por su traje y desenfado. D. 24 horas. Esterilizar un alimento mediante la inyección de vapor muy caliente. E. Al revés, hice pedazos una cosa. Al revés, haces ademán de herir o golpear. F. En plural, parte o porción fija y proporcional. Dos consonantes. Boro. G. Dos romanos iguales. La primera. Cien metros cuadrados. Patria de Abraham. H. Escuchaste. Longitud del barco. I. La cinco vocales revueltas. Abreviatura de capitán. Romano. J. Tres consonantes. Caramelo de café con leche. K. Al revés, aromático. Licor pirata. L. En plural, vestidura larga, vistosa y de autoridad. Muy separado. M. Criba grande. Arenisca de cemento silíceo o arcilloso, que se emplea en los usos generales de construcción y también, cuando es de grano fino y uniforme, en piedras de amolar. VERTICALES

1. Al revés y en plural, perteneciente o relativo al ocaso. Tuesta ligeramente una cosa de comer. 2. Parte de la cabeza por donde ésta se une con las vértebras del cuello. Hermana. 3. Pluma de ave o de metal para escribir. Jarabe para endulzar bebidas refrescan-

tes. 4. Labre. En México, bastón flexible y resistente. Apócope de malo. 5. Igualdad y tersura de la superficie de una cosa. Al revés, personaje bíblico. 6. Al revés, níquel. Fósforo. Siglas comerciales. Vocal. Acusada. 7. En plural, planta herbácea con raíz grande y tubercolosa comestible muy usual en los países intertropicales. Nota musical. Antigua agencia de noticias de la URSS. 8. La primera. Dibujo de adorno compuesto de tracerías, follajes, cintas y roleos, y que se emplea más comúnmente en frisos, zócalos y cenefas. Fósforo. 9. Al revés, falange segunda de los dedos. Nota musical. 10. Al revés, golpe dado en las nalgas con la mano. Realizar, llevar a cabo algo. 11. Agrupación de las sílabas de una o más palabras de tal manera que se altera totalmente el significado de estas. Por ejemplo: plátano es/plata no es. Dios del viento en la mitología griega. 12. Rezara. Una de las memorias del ordenador. Impar. SOLUCIÓN

continuación viene de la p5 cinco diferentes niveles de CÓMO SE JUEGA modelos disponibles incluEl sudoku consiste en una cuadrícula de 9 x 9 Con de una casillasla (esadición decir 81), dividido en 9trans“cajas” de 3yen x 3 el modelo base LX bien casillas. Al comienzo del juego, sólo algunasequipado, casilmisión automática estándar EX, EX-L con las contienen números del 1 al 9. El objetivo del de 6 velocidades equipaacabados de cuero, Touring juego es llenar las casillas restantes, también con da un motor V6cadacon cifrascon de 1 al 9, de modo que en fila, encon cada todas las funciones, y columna y ende cada “caja” aparezcan solamente i-VTEC 3.5 litros y tren el líder en la línea Odyssey esos nueve números sin repetirse.

de 24 válvulas SOHC con SOLUCIÓN AL ANTERIOR gestión variable de cilindros (VCM), el Odyssey solidifica aún más su posición como líder en economía de combustible en el segmento de minivan con todos los modelos 2014 ofreciendo ratings de economía de combustible EPA de 19/28 mpg[1]ciudad/carretera (año-modelo 2013 EPA ratings fueron 18/27 mpg para Bugambilia todos los modelos excepto Touring y Touring Elite).

Touring Elite. Un sistema de entretenimiento posterior (RES) con DVD y el Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de navegación con conexión satelital) con reconocimiento de voz[3] están disponibles en los modelos EX-L y superiores. Los nuevos colores exteriores para 2014 son acero metálico moderno y azul metálico obsidiana. Los colores interiores incluAlivio yen beige, gris y chocolate trufa para la nueva tela Arbusto de Ayuda calidad superior que presenBrácteas Bronquitis ta un diseño de nueva onda Bugambilia refinado y dinámico en los Caliente modelos LX y EX, mientras Conocer el EX-L, Touring y Touring Endulzar Gordolobo Elite presentan tapizado en Gripe cuero. Mejor

PALABRAS CRUZADAS

Optimizando aún más la seguridad de los ocupantes, el Odyssey 2014 tiene la estructura de carrocería de próxima generación Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™ - Ingeniería de compatibilidad avanzada). La estructura delantera reforzada mejora el control de energía de impactos delanteros mediante una gama más amplia de modos de impacto lateral y oblicuo. Con la estructura modificada, Odyssey 2014 se anticipa que obtendrá el máximo rating de MEJOR RATING DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguridad en las Verduras a la por sus Carreteras (IIHS, mantequilla siglas en inglés), incluyendo un rating de BUENO en la Ingredientes: nueva prueba exigente de 150 gr brócoli traslapado menor de im100 gr zanahoria 100 gr colifl or del IIHS. Se pacto frontal 100 gr calabaza espera que la Odyssey sea 1 taza de agua elcucharada primer minivan en ganar 1 de mantequilla un alMRS+ Sal gusto de IIHS.

LAS RECETAS DE LA TÍA

Miel Morado Niños Noche Respirar Tos ÁngelesTrepadora y

Desarrollo y manufactura en Norteamerica

Diseñado en Los fabricado en Honda R&D America’s en Ohio, el minivan Odyssey es fabricado[4] por Honda Manufacturing de Alabama, Inc. Actualmente, el 95 por ciento de todos los Hondas vendidos en Estados Unidos son ensamblados en Norteamérica. Precios

LX $28,825 EX $32,125 EX-L $35,625 Pimienta verduras cortarlas tapar la olla EX-Lyw/RES en trozos $37,225 3. Escurrir el agua pequeños EX-Lw/Navi $37,625 Para 2014, el Odyssey con-2. Calentar la mantequilla y el agua y agregar Touring cuando tinúa exitosa estrategialas verduras, duras. Agregar sa rompa$41,880 Cómo sesu prepara: Tapar y cocinar 5 perfectamente las 5 minutos 1. Lavar EX-Lcontar Touring Elite y$44,450 de grado de modelo: losa hervir,


PAG. 9

Soy Latinoamericano

27 de junio, 2013

[SEGUNDA PARTE] Por Francisco Castillo Presidente OLA

C

De igual manera, usar el vestido de charro mexicano, de un gaucho argentino o de un chalán peruano, en ceremonias especiales, le da un colorido y una expresión artística más alegre al evento, en el lugar que se realizan. De igual manera, no decimos nada, por el contrario nos alegra que un americano (gringo) saboree los riquísimos tacos y burritos mexicanos, los de-

liciosos cebiches peruanos, las no menos agradables pupusas centroamericanas o una buena parrillada argentina. Todo esto que llamamos cultura (idioma, arte, gastronomía, costumbres y tradiciones) es lo que conocemos como diversidad cultural, variada por cierto, en este país de inmigrantes, en cuyo desarrollo todos participamos, porque cada uno aporta su cultura, sus conocimientos y su trabajo en la construcción de esta sociedad americana del siglo XXI. Los inmigrantes latinoamericanos llegamos a este país cargados de esa rica cultura milenaria, heredada de nuestros ancestros los Aztecas, Mayas e Incas, quienes fueron realmente constructores de grandes imperios. Llegamos con talentos, conocimientos y manos trabajadoras, los cuales se duplican cuando se tiene como norte, alcanzar el “Sueño americano”. Venimos con una cultura viva para insertarnos a esta sociedad, respetando su cultura, generalmente con el corazón abierto para amarla y dispuestos a ofrendar nuestras vidas, en defensa de la integridad de esta gran tierra prometida.

Gracias a todo estos aportes, el poder latinoamericano va creciendo y contribuyendo, tal como ya lo demostraron estudios serios y técnicos, últimamente. Estamos participando en la construcción de una nación mas poderosa, teniendo como fundamento, la paz, la libertad y la democracia. Señores congresistas, si ustedes ven su ascendencia, retrospectivamente, y reconocen que sus antepasados también fueron inmigrantes, valoran la diversidad cultural existente en este país y desean construir una sociedad mas humana, justa y con visión de futuro, no le pongan tantas condiciones, limitaciones o trampas a la futura Ley de Reforma Migratoria. Es tan importante para los once millones

de indocumentados, como para el futuro de este país de las grandes oportunidades, porque de ello dependerá el futuro político, social y económico de los EE.UU.

www.teleritmodearizona.com

uando cierto sector de la sociedad americana muestra sus sentimientos enfermizos de racismo y xenofobia, más aún cuando hay una expresión de diversidad cultural, como lo demostró el niño Sebastian de la Cruz, cantando el himno nacional de los EE.UU., vestido de charro, es realmente preocupante porque además de ignorancia es la falta de reconocimiento a una variedad cultural que compartimos día a día, en esta gran nación americana. Cuando vemos caminar por el Town Square de Nueva York a hindúes, judíos, árabes, etc., caminando desinhibidos con sus vestimentas típicas, que representan la identidad cultural de sus respectivos países, incluso cantando el himno de los EE.UU., en ceremonias patrióticas o públicas, nadie les dice nada, porque se supone que hay un implícito respeto a la diversidad cultural y una LIBERTAD de convivirla.

Les pedimos, una vez mas que voten hoy (ya) por una ley justa, humana e integral, porque muy pronto (mañana) nos tocará votar por los más justos, humanos y hombres íntegros, que trabajaron por el futuro de este país de inmigrantes. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinion


belleza &moda

La zona de las axilas puede oscurecerse con el tiempo por varias razones: ya sea por genética, por el uso de desodorantes que contienen alcohol, por la acumulación de células muertas e incluso por el uso de rastrillos que oxidan la piel. aceite esencial de Tea Tree o de Bergamota - 1 vaso de agua - 1 aspersor Instrucciones: Junta todos los ingredientes en una botella de aspersor. Agita bien antes de usar. Rocía sobre las axilas. 3. MASCARILLA ACLARANTE Dos veces a la semana usa esta fórmula despigmentante. Recuerda usarla solo de noche.

D

ependiendo de cuál sea tu caso, los remedios que voy a aconsejarte pueden necesitar menos o más tiempo para dar resultados. Antes de empezar a ponerte cualquier cosa, si además de en las axilas, tienes manchas parecidas en el cuello, o si la piel de la axila tiene una textura aterciopelada, debes acudir a un dermatólogo de inmediato para descartar algún problema de resistencia a la insulina. La mejor manera de reducir las manchas en las axilas es usar productos tópicos con uva ursi, ácido glicólico al 5% o ácido mandélico.

En cuanto a remedios caseros, investigué acerca de los más efectivos que le han funcionado a amigas mías, y aquí se los comparto.

Ingredientes: - Jugo de medio limón amarillo (es menos ácido y menos irritante) - Azúcar - Aceite de almendras

Ingredientes: - Jugo de 1 limón amarillo - ¼ de taza de miel

Instrucciones: Lava bien las axilas y sécalas. Mezcla bien los dos ingredientes y, con un dedo, Instrucciones: Después de lavar bien las aplica en las axilas con moaxilas, aplica esta receta con vimientos circulares. movimientos circulares. Enjuaga y lava nuevamente las Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua. axilas con jabón.

Sólo tengan cuidado en el caso de las recetas con limón, se aconseja evitar su uso en pieles morenas, y no usarlo si te expondrás al sol, pues la zona puede mancharse aún más, por lo que te recomiendo usarlo por la noche y lavar al día siguien- Hazlo cada semana el día que no te hayas depilado ni te antes de salir de casa. rasurado. 1. EXFOLIANTE NATURAL Los resultados tardarán en Esta receta te ayudará a eli- verse hasta después de un minar la acumulación de mes, no te desesperes, y no células muertas. porque no veas una mejoría decidas usarlo diario, hacerlo te causará irritación y más manchas. 2. DESODORANTE CASERO

Este desodorante no es agresivo y no mancha la piel. Ingredientes: - 2 cucharadas de bicarbonato de sodio - 10 gotas de

¡Manos a la obra! Recuerden que si sus manchas también tienen una textura diferente a la del resto de la piel, consulten con un dermatólogo.


COmo atraer dinero

¿

PAG. 11

Las personas que acumulan fortunas tienen una forma de pensar completamente opuesta a aquellos que carecen de abundancia monetaria. Ellos se enfocan en las oportunidades y no en los obstáculos, admiran a otros ricos y no resienten a los exitosos. Se rodean de gente positiva y evitan a los negativos. Además actúan aún cuando tienen miedo y no dejan que el temor los paralice. Y lo más importante es que sus pensamientos están enfocados hacia la abundancia. En concusión, ser millonario es simple: ¡ajusta tu termostato mental a una temperatura millonaria y el dinero llegará!

27 de junio, 2013

Cada individuo tiene un medidor invisible en su mente que controla su temperatura con relación al dinero que posee. Así como un termostato se puede ajustar en el www.facebook.com/MariaMarinOnline invierno para que la tempewww.mariamarin.com ratura de una casa se mantenga en Alguna vez te has atrevido a decir 75 grados sin importar cuánta nie“¡voy a ser millonario!”? Quienes lo ve caiga, de la misma forma fijas el dicen con convicción ¡lo logran! Y es termostato de dinero en tu mente. que, seamos sinceros, todos quisiéramos tener dinero en abundancia, bien sea para Si aspiras a ganar 10 dólares la satisfacción personal, para obtener poder o hora, has regulado tu termostato con esa cantidad y no vas a ganar para hacer una diferencia en el mundo. más. Si deseas tener ahorrado para Sin embargo, hay quienes les da miedo tu retiro 100,000 dólares, aunque te atraer el dinero porque creen en lo que es- caigan millones del cielo, de algucucharon: “el dinero es la raíz de todos los na forma los gastarás para mante-

Por María Marín

ner esa temperatura monetaria que habías fijado. Por eso, los estudios demuestran que no importa cuántos millones ganen los jugadores de lotería, la mayoría regresan a su estado original de carencia ya que su termostato estaba regulado a una temperatura de pobreza.

www.teleritmodearizona.com

pecados”, “los ricos son avaros”, “es imposible ser millonario y espiritual a la vez”, “el dinero no compra la felicidad”, “los ricos no van al cielo”. Lamentablemente quienes piensan así nunca logran acumular fortuna en sus vidas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

mujer


AGENDA

DE EVENTOS

LOCALES

TEATRO • junio 30

Obra YASITO, en el PLAY HOUSE ON THE PARK localizado en el 1850 N. Central Ave. - Dos funciones 6pm y 8pm. GRATIS

fiestas de 4 de julio • junio 29 After Dark in the Park Deer Valley Park, 19602 N. 19th Ave. 7 - 9:30 pm

• JUlio 3

Light Up the Sky en el Maryvale Baseball Park, 3600 N. 51st Ave. 6:30 -9pm

celebrando a frida • julio 6

Feliz Cumpleaños Frida Kahlo, 1 – 4 p.m., artesanías, música en vivo y mucho mas para todas las edades. En la biblioteca Burton Barr Central, localizada en el 1221 Norte Central Ave. Phx. AZ


Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.

Es prodigiosa pero si no tomas las medidas pertinentes puedes enfermarte.

E

n 1919, cuando la epidemia de influenza mató a 40 millones de personas en el mundo, hubo un médico en E. U. que visitó a muchos granjeros para ayudarlos en lo posible.

Muchos contrajeron la enfermedad y murieron. Pero este médico llegó a casa de uno de ellos y para su sorpresa, toda la familia estaba sana. La explicación que recibió el doctor fue que la esposa había colocado cebollas sin pelar en diferentes habitaciones de la casa. El galeno no podía creer lo que estaba escuchando y pidió ver una de las cebollas para revisarla bajo el microscopio. En efecto, descubrió que el virus de la influenza estaba adherido a la cebolla, la había absorbido y con ello la familia se había salvado.

Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos. Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar que nos contagiemos de catarro o influenza, por eso no debemos comer una cebolla que, después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina.

Existen muchas historias similares, una de ellas, la de la dueña de un salón de belleza quien colocó varios tazones con cebollas alre- Ninguna sección de una cebolla partida debe quedarse dedor de su negocio. en el plato, debe guardarse Ni las empleadas o las clien- en un recipiente o en una tas enfermaron. Sería inte- bolsa de plástico y refrigeresante hacer la prueba la rarse. próxima vez que surja una epidemia o simplemente haya un contagio por gripe estacional. Otra persona habló de su experiencia personal al haber contraído pulmonía y su estado era grave. Esta mujer se enteró de un caso en el que alguien cortó los dos extremos de una cebolla y la puso en un frasco grande. Luego, colocó el frasco cerca del enfermo durante la noche. A la mañana siguiente la cebolla estaba negra, cubierta de gérme-

Durante una visita a una empresa fabricante de mayonesa en los E. U. la persona que cuenta la anécdota narra que el químico les informó que la mayonesa puede estar sin refrigeración porque el pH se dispone de tal manera que las bacterias no sobreviven al estar sin refrigerar; y luego continuó diciendo que lo que sucede en ocasiones cuando las personas llevan una ensalada de papa al día de campo y luego se enferman no tiene nada que ver con la mayonesa que usaron sino con las cebollas y las papas. Explicó que las cebollas son un gran imán para las bacterias, en especial, las cebollas crudas. Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador.

PAG. 13 27 de junio, 2013

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años.

www.teleritmodearizona.com

Ojo con la

nes. La cebolla estaba casi LOS SOBRANTES DE podrida y el paciente se ha- CEBOLLAS PUEDEN SER bía mejorado. VENENOSOS

De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado continúa en la página siguiente

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

nutricion


Ojo con la cebolla

REFLEXION

con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda. El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas. Tanto las cebollas como la papa húmeda, esa que se utiliza en una ensalada de papa, van a atraer y a generar bacterias más rápido que una mayonesa comercial al descomponerse. Atención: los perros nunca deben comer cebollas. Su estómago no puede metabolizarlas. Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y tratar de usarla al día siguiente si no ha sido guardada perfectamente. Si se deja al aire en la cocina durante la noche de seguro al día siguiente ya estará llena de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales. Pase esta información a tus seres queridos. Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse. Los que la comen tendrán siempre una circulación inmejorable, entre otros beneficios. Pero la información contenida en este artículo debe tomarse en cuenta.

Sana el mundo C ómo es posible que tengamos millones de los más brillantes doctores, psiquiatras, hombres y mujeres de medicina en el mundo y sin embargo aún haya tanto dolor y sufrimiento?

Los kabbalistas enseñan que la raíz de todo dolor es nuestro egoísmo y nuestra falta de dignidad humana de unos con los otros. Esto podría parecer un concepto idealista, pero de hecho es bastante práctico. Piensa en ello: si todos cuidáramos a otros por encima de nosotros mismos, ¿existirían la hambruna, los crímenes de odio y las guerras? Al tomar una decisión activa para amar incondicionalmente (aceptar a otros como son, respetar los derechos de cada uno de escoger sus propios caminos y tratar a todas las personas

con dignidad) literalmente tomamos parte en la eliminación del dolor y el sufrimiento el universo. Más aún: inspiramos a otros a hacer lo mismo. Es así como el cambio ocurre a una escala global. Todo comienza conmigo y contigo. Esta es una semana especial y poderosa para la sanación y podemos conectar con esta energía al transformar nuestra naturaleza egoísta en una naturaleza de gran amor y compartir, convirtiéndonos en un faro de Luz. El trabajo que hacemos para cambiarnos a nosotros mismos es el trabajo que hacemos para sanar al mundo.

Yehuda Berg -Maestro Espiritual, Autor Reconocido y Co-Director del Centro de Kabbalah. facebook.com/yehudaberg.esp

moraleja siempre tenemos algo para dar Una vez un estudiante se acercó a su maestro y le dijo: “Muchas de sus lecciones hablan de las bendiciones que pueden venir a través del compartir, sin embargo ¡yo no tengo nada que dar! No tengo habilidades y por ende no tengo empleo. No tengo empleo y por ende no tengo dinero”. El sabio maestro le dijo al estudiante que se parara fuera de un edificio cercano y que simplemente saludara y le diera la mano a los transeúntes por un día

completo. Al anochecer, el estudiante regresó exclamando que no sólo había hecho muchos amigos sino que también obtuvo un nuevo empleo milagrosamente. El gerente del edificio observó la calidez, bondad y generosidad del estudiante hacia otros y le ofreció un cargo como portero. La moraleja es que siempre tenemos algo para dar, incluso si es sólo una sonrisa o una mano amiga.


La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) anunció que Ross Stores Inc., ha acordado pagar una penalidad civil de $3.9 millones. El acuerdo de penalidad ha sido aceptado provisionalmente por la Comisión en una votación de 3-0. El acuerdo resuelve las acusaciones del personal de la CPSC de que desde enero de 2009 hasta febrero de 2012, Ross a sabiendas no reportó inmediatamente a la CPSC, como lo requiere la ley federal, que vendió o mantuvo en venta unas 23,000 prendas de ropa exterior para niños, para la parte superior del cuerpo, con cordones en el cuello o en la cintura. En febrero de 1996, la CPSC emitió pautas (que se incorporaron a una norma voluntaria de la industria por consenso en 1997) para ayudar a prevenir que los niños se

estrangularan o quedaran enredados con cordones en el cuello o en la cintura en prendas para la parte superior del cuerpo, como sudaderas y chaquetas o abrigos. En mayo de 2006, la Comisión colocó una carta en su sitio web que declaraba que el personal consideraba que las prendas de ropa exterior para niños para la parte superior del cuerpo, con cordones en la capucha o en el cuello, eran defectuosas y presentaban un riesgo sustancial de lesión para niños pequeños. En

La distribución en Ross de algunas prendas para niños ocurrió durante el mismo período de la investigación y la negociación por la CPSC de una penalidad civil en 2009. La penalidad de $500,000 que Ross pagó en 2009 fue para resolver acusaciones del personal de que no reportó cuatro series de prendas de ropa exterior para niños con cordones distribuidas entre 2006 y 2008. La distribución en Ross de las otras prendas en este caso ocurrió parcialmente o completamente después de la fecha de entrada en vigor de la Regla Final de la CPSC. No se han reportado lesiones asociadas con las prendas retiradas. Además de pagar una penalidad monetaria, Ross ha acordado implementar y mantener un programa de cumplimiento diseñado para asegurar el acatamiento a los requerimientos de reportar bajo la Sección 15(b) de la Ley de Seguridad de los Productos del Consumidor y la Regla Final. Ross también acordó mejorar sus políticas de cumplimiento actuales asegurando que su programa en curso contiene normas y políticas escritas, un mecanismo para que los empleados reporten de manera confidencial preguntas o preocupaciones relacionadas con el cumplimiento, y una comunicación apropiada de las políticas de cumplimiento de la compañía a todos los empleados a través de programas de entrenamiento. Ross ha diseñado e implementado un sistema de procedimientos y controles internos para asegurar que los reportes de la firma a la Comisión sean presentados de manera puntual, veraz, completa, precisa y de conformidad con la ley aplicable. La compañía también dará pasos para asegurar que se informe rápidamente a la administración sobre cualquier deficiencia significante o debilidades materiales en el diseño o la operación de dichos controles internos.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 15 27 de junio, 2013

esta prohibida la venta de ropa para infantes con cordones en el cuello o cintura

julio de 2011, basándose en las pautas de la CPSC de 1996 y en la norma voluntaria de 1997, la CPSC emitió una regla final que designa los riesgos presentados por los cordones en las prendas de ropa exterior para niños como riesgos de producto sustanciales.

www.teleritmodearizona.com

Ross Stores acuerda pagar penalidad civil de $3.9 millones e implementar mejoras en el cumplimiento interno debido al incumplimiento en reportar cordones en ropa exterior para niños.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

enterate


DINERO

Nuevas opciones de beneficios presentados por MassMutual para ayudar a jovenes Hispanos profesionales en el camino hacia la seguridad financiera

M

ientras que el número de hispanos en los Estados Unidos sigue mostrando un gran crecimiento, los latinos también continúan enfrentando una dura realidad a como trabajan en sus versiones del Sueño Americano: la posibilidad de ser incapacitados o capacitados para mantener a sus familias u operar sus negocios. Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) lanzó recientemente una serie de nuevas opciones a su portafolio de productos de seguro de ingresos por incapacidad para ampliar el robusto portafolio de la empresa y ofrecer protección financiera para ayudar a proporcionar a las familias hispanas con más opciones y flexibilidad en la protección de sus seres queridos. La posibilidad de que un hispano profesional sea incapacitado es muy real. Casi el 18 por ciento de los Latinos están discapacitados, esto según la Oficina del Censo de los Estados Unidos*. Al mismo tiempo, el hecho de que la edad promedio de la población hispana es 10 años más joven que la población en general, en realidad puede aumentar las probabilidades de discapacidad. Un reciente análisis de reclamos pone en manifiesto que más de 1 de cada 4 nuevos reclamos de discapacidad a largo plazo en los Estados Unidos provienen de perso-

nas menores de 40 años**. Basado en esto y los datos del Censo de los Estados Unidos, los jóvenes hispanos profesionales podrían estar subestimando el riesgo de estar lesionados o enfermos y no poder trabajar. Nuevas opciones de productos de MassMutual están diseñados para ayudar a los jóvenes profesionales hispanos y a sus familias a establecer una base sólida para su seguridad financiera. Ellos han incluido una nueva estructura de tarifas de seguro para determinados ingresos por incapacidad para ayudar a las personas con salarios de nivel básico añadir esta protección clave de su fundación, así como la opción de adquirir un seguro de vida permanente con el tiempo sin pruebas médicas. “MassMutual está comprometido a ayudar a los Latinos a prepararse financieramente para las posibilidades y oportunidades de la vida para estar bien posicionados para el éxito a largo plazo”, dijo Mike Fanning, Vicepresidente Ejecutivo de U.S. Insurance Group, MassMutual. “Ofrecer la opción de activar la asegurabilidad a temprana edad junto con la protección de seguro de ingresos por incapacidad es un emparejamiento natural para una base financiera sólida.”

ingresos por incapacidad de MassMutual incluyen: Nueva opción de MassMutual Graded Premium, disponible con la póliza de discapacidad de ingresos Radius®, es una estructura prima alternativa en la que los pagos de primas iniciales son menores que el tradicional o primas niveladas “fijas” en los primeros años de la póliza. Estas primas aumentan gradualmente cada año hasta convertirse niveladas al cumplir los 50 años durante la vigencia de la póliza. Las primas graduadas están diseñadas para hacer que el seguro de ingresos por incapacidad sea asequible para los asalariados jóvenes de nivel básico, que pueden llegar a perder más en el transcurso de su carrera, cuando su potencial de ingresos ha disminuido desde el principio por una enfermedad o lesión incapacitante.

Opción de Asegurabilidad Garantizada (o Guarnateed Insurability por sus siglas en ingles) de MassMutual permite a los asegurados con póliza de salario de incapacidad Radius comprar incrementos adicionales de seguro de vida permanente, sin la necesidad de un examen médico o el suministro de información médica ++cada tres años hasta que cumplan 46 años. En cada intervalo de tres años, dichos asegurados tienen la opción Las nuevas características+ clave de de comprar $ 25,000 de seguro de la suite de productos para seguro de vida permanente. continúa en la p34


P

Es lamentable ver que en la historia de la humanidad, nada hemos aprendido; siempre han habido, y al parecer habrá hasta el final de nuestros días, chivos expiatorios que servirán para el beneficio político y económico de grupos e individuos. En la época de los romanos, los culpables de los males fueron los cristianos, a quienes persiguieron y mataron en diferentes épocas a principios del siglo II después de Cristo. Siglos antes de los espartanos culparon a los hilotas de sus males y los utilizaban como esclavos y gente de tercera, a los cuales no dejaban avanzar ni mezclarse con ellos, pues se consideraban de primera clase.

También en la segunda guerra mundial, Hitler, por medio del nazismo, dio persecución y aniquiló a millones de judíos culpándolos también de todo mal.

mejor dicho los mexicanos, morenos y de preferencia indocumentados, a quienes se nos ha tomado como chivo expiatorio de los males recientes del país más poderoso del mundo. Y no importa, si con las decisiones políticas de los altos mandos, incluso para la tan ansiada reforma migratoria, haya que perder vidas en el desierto o en manos de vivales que los atracan, explotan y asesinan antes de alcanzar siquiera la línea fronteriza.

En la India hasta la fecha se considera al sector femenino un mal social, pues no es productiva como los hombres, y para que ellas se casen, la familia debe de dar una dote económica a la familia del novio, lo que muchas veces provoca que las familias abandonen a sus hijas o las aborten antes de nacer. Total, al fin y al cabo “son las bajas naHoy en día en Norteamérica los ma- turales” de cualquier sistema, como la los de la película somos los latinos, o historia lo marca.

PAG. 17 www.teleritmodearizona.com

Es más que clara la intención de esta infame propuesta, pues aparte de no ser real en cuanto a sus ambiciones, habla de un asunto meramente político y sin ningún sentido humano, y en caso de ser aprobada, no solo no bloqueará la entrada de indocumentados a Estados Unidos, sino que ocasionará más muertes en el desierto, de lo cual nada se ha mencionado públicamente, esto como efecto colateral de la propuesta.

27 de junio, 2013

ara aprobar la propuesta (y solo la propuesta) de reforma migratoria, una de las enmiendas en el Senado de este país es el reforzamiento de la frontera con México, lo que implicaría el aumento de los agentes fronterizos de 19 mil a 42 mil (más del doble), construir otras 700 millas de muro y comprar aviones, tecnología, cámaras de vigilancia, etc. Todo con valor de 40 mil millones de dólares.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Renato Avalos

¡La historia lo dice todo!


PADRES

Ninguna de Estas Cosas le Quitó el Sueño a la Mía... ¿Y a la Tuya?

Cosas Que No Preocupaban a Mama Crianza Relajada Ser mamá en la Era de la Información tiene muchas ventajas, ya que como dice el dicho, “saber es poder”. Sin embargo, tener acceso a datos, estadísticas, y opiniones de los expertos es algo que también puede ser muy estresante. Estoy segura de que la mayoría de las preocupaciones que he tenido desde que tuve a mi primera hija nunca pasaron por la mente de mi mamá. No digo que era una mejor manera de criar, de lo que sí estoy segura es que era una manera mucho más relajada. Dieta y Ejercicio Las mujeres, y muy en especial las latinas, siempre se han preocupado por su apariencia. Sin embargo, en la época de mi mamá eso se refería mayormente al cabello y al vestuario. El único ejercicio que mamá hacía eran todas las labores domésticas y correr tras nosotras. La palabra dieta creo que ni siquiera la usaban, por lo menos no en la República Dominicana de principios de los años 80. Lenguaje de Adulto Ver telenovelas es una de esas cosas muy latinas, y recuerdo que cuando era niña mamá nunca se preocupó si uno de esos culebrones tenía un tema no apto para menores. Psicologia Tradicional Con lo que sabemos de psicología en esta épo-

ca moderna nunca se nos ocurriría asustar a nuestros niños y mucho menos utilizar el miedo como método de persuasión. Pero en la época de mi mamá eso era algo muy común, creo que la idea de que algo me iba a traumatizar jamás pasó por su mente. “Ven a comerte la cena si no quieres que te salga el Cuco”, era una de esas amenazas que escuchaba con frecuencia. Comida Rapida Con la industrialización y la globalización llegó la comida rápida, convirtiéndose en parte de nuestra vida. Sin embargo, durante mi niñez, ni siquiera se había escuchado ese término. Mamá no tenía que lidiar con nosotros pidiendo ir a comprar una cajita feliz ni mucho menos. La comida rápida en mi casa constaba de preparar un sándwich con un jugo de fruta natural hecho por ella misma. Seguridad Sobre Ruedas A pesar de que el primer asiento de seguridad para niño fue creado en 1962, el riesgo que representa para un niño ir en la parte delantera de un carro, sin cinturón o sin un asiento especial no era un tema de conversación en América Latina antes del año 2000. Al contrario, ir con niños en las piernas siendo el quinto y hasta sexto pasajero del asiento trasero de un sedán era la regla y no preocupaba a nadie, incluyendo a mi madre.

No “Mommy Wars” Además de que este es un fenómeno norteamericano, las llamadas “Mommy Wars” (guerras de las mamás) no estaban presentes en la época que yo era una niña. Imagino que había diferencias, riñas, y críticas entre las madres, pero no tenían nada que ver con el fenómeno actual. Las discusiones sobre estilos de crianza: Amamantar versus dar fórmula; educar en casa versus enviar a los niños a la escuela no existían en esa época, mucho menos las disputas entres madres que trabajan y las que se quedan en casa. El Dilema Tecnologico En tiempos en los que tener un teléfono de línea fija en casa era casi un lujo para muchos todavía, nuestras madres no podían ni soñar en las decisiones que las mamás tenemos que tomar ahora. Preguntas como ¿a qué edad le compro un celular?, ¿debo dejarla sacar una cuenta de Facebook?, ¿será que 6 años muy joven para comprarle una laptop?, entre otras, eran cosas que jamás tuvieron que cuestionarse. Musica Inapropiada Con la modernidad nos ha llegado la capacidad de controlar lo que nuestros hijos ven y escuchan con mayor efectividad. Sin embargo, el tener control sobre lo que escuchábamos no era algo que estaba dentro de las preocupaciones de mi madre. Tengan en cuenta que la mayoría de las veces la música de los vecinos era tan alta que aún si hubiese querido, no habría podido controlar lo que oíamos. Es así como la mayoría de las canciones que me recuerdan a mi niñez son del género de la salsa erótica que se impuso durante finales de los 80 y gran parte de los 90.


PAG. 19

TELERITMO DE ARIZONA, 1001 E. Jefferson St. - Ste.3 - Phoenix, AZ 85034 o también a: email@teleritmodearizona.com

27 de junio, 2013

Esta sección ha sido creada para que usted amable lector nos pueda hacer llegar sus preguntas sobre casos legales y abogado de la comunidad pueden darle una clara explicación de sus derechos. Mándenos sus preguntas a:

1. Casos de negligencia médica son muy complicados y requieren un abogado con suficiente experiencia. En un caso de cirugía donde la persona no esta satisfecha es muy importante consultar con un abogado experimentado. Normalmente si el médico o el tratamiento que se dio no llegó al nivel que refleja la calidad constante con la que los médicos se manejan, debería definitivamente consultar con un abogado.

Muchas felicidades a Maximus por su cumpleaños el próximo 8 de julio de parte de toda su familia que lo quiere mucho

Si necesita más información en un caso relacionado a éste o tiene cualquier otro tipo de preguntas legales, comuníquese a las oficinas del abogado Ben Miranda. Llame al 602.252.7555 ó visítelos en su domicilio ubicado en el 3614 N. 15th Ave. Edificio A, Phx. AZ

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Muchas felicidades a Esmeralda “Esme” Armenta quien festeja sus 4 añitos.

2. Consentimiento informado indica que una persona dio permiso o autorización y tenía toda la información, datos y la capacidad para entender esa información. Si la persona no tiene suficiente información para razonablemente hacer una decisión, no es ético.

www.teleritmodearizona.com

Abogado Miranda, mis más sinceras gracias por su profesionalismo, un saludo afectuoso y mi reconocimiento público. Soy un lector fiel y le tengo 2 preguntas. Atentamente: Jorge 1. Si una persona no queda satisfecha con los resultados de su cirugía ¿está ante un caso de negligencia médica? y 2. ¿Qué significa “consentimiento informado”?


tecno

¿Puedes caminar y mascar chicle al mismo tiempo? ¡Claro que sí! Es ridículamente fácil, así que hagámoslo más complejo.

Un chicle y tu iPhone es todo lo que necesitas para este videojuego...

¿

Puedes caminar, mascar chicle y jugar un videojuego sin utilizar tus manos al mismo tiempo? Absolutamente, incluso si te ves ridículo al hacerlo.

cie de… no sé, ¿monstruo de una cueva? (¿Realmente importa la trama? Desbloqueas poderes mágicos con tu boca)… basándose en la velocidad a la que mascas.

Stride Gum creó un juego que puedes controlar al mascar: tu boca es el control. Por medio de la tecnología de reconocimiento facial de la cámara de un iPhone, el protagonista alienígena del juego salta, se cuelga y se lanza por todos lados para escapar de una espe-

El juego se llama Gumulon y puede descargarse gratuitamente en la App Store. Puedes necesitar un pedazo de chicle, pero imaginamos que también puedes intentar jugar mientras mascas un pedazo de carne, un bagel o algunas zanahorias; incluso mientras caminas.


PAG. 21 27 de junio, 2013 www.teleritmodearizona.com

Briana | 12o grado

PROGRAMA UNA VISITA. (602) 288-4518

La única escuela secundaria gratuita, solo para jovencitas, con preparación para la universidad. Ubicada en 7th Ave., justo al sur de Camelback Rd.

HACE LA DIFERENCIA. Girls Leadership Academy of Arizona es una iniciativa de la organización Florence Crittenton. Empoderando a todas las jovencitas a lograr su máximo potencial.

Client: Girls Leadership Academy of Arizona

Job: GLA-036 TELERITMO DE AZ

Final size: 7.25” x 4.8”

Created by: DAVIDSON & BELLUSO • 602.277.1185 • www.davidsonbelluso.com

Colors: CMYK

Bleeds: No

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

INSCRÍBETE HOY. enroll.glaaz.org


directorio

BUEN EDUCACION EDUCACION PROVECHO Educación Educación...

Hamburguesas a la Chimichurri

EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar a tus UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos padres, compañeros, maestros común que puede tener el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje y otras personas en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en la vida los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capacipor este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un tencia financiera a nivel estatal el costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período para dificultades significativas tanto afectar a la lectura, al cálculo y a síntoma muy que niños tomenyen consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos situación económica actual de los universidades ysociales. escuelas técnicas parte de unes plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, hallazgo Los trastornos tienen excesivas interesados y no eldiscusiones ingreso total reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta serepercuconstitu-yen un parade elevado constantemente persoto elgraves caminoel de la investigación hecho hasta ahora,las al normas decidir lao Con el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período mana su período de solicitud se niegan a de obedecer las reglas nas afectados poren patologías para corregir esta patología síntoma muy siones en la vida elegibilidad los postulantes a estén interesados la opción de Las becasuna Pell becas, opción que esperan psíquicas hispanos pueden estar afectados por este trastorno disocial, común que las becas Pell y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, cotidiana del brinde la oportunidad de seguir trastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, Dificultades para aprender La organización Hispanic ayuda. el gobierno hadéfi creado la atención página Lacon restricción que regía hastaColaho- trastorno puede tener sus estudios a cientos de comprobado científicamente por cit de individuo. lege Fund (HCF) inició esta seweb (http://www.opportunity. ra hispanos ytrastornos que impedía a una persona que ciertos retrasos en el desarcon hiperactividad o depresión Los del aprendizaje ante la actual crisis graves repercumana su período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal están ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje asociapresentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el económica. Suelen afectar a lavida lecsiones en la becas, una opción que esperan convertirse enuna una valiosa herra- del dos aprendizaje, aprendizaje. rendimiento del individuo en dadoaatrastornos los estadosdel informar partamento de Educación y el do benefi cios vez que dejaba tura, al cálculo y a la excotidiana del brinde la oportunidad de frente seguir mienta para ayudar a hacer sobre todosobre de lectura. lectura, cálculo expresión localmente las oportuniTrabajo, con de buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque Verano igual a yvacaciones edeigualDepartamento a activida- de No abandones sueños Preparación sus estudios a cientos al con costo de una carrera universitaria individuo. Trastorno disocial y negativista escrita es sustancialmente dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sus estudios sería eliminada para su tratamiento es difícil, des aire libre, barbecue, parrillas, hispanos ante actual crisis enal momentos enlapicnic, los que obtener Sin embargo, arecibir pesarcapacitde que inferior alaesperado por edad, el hallazgo reciente fi nanciera para las opciones de ayuda. permitir quienes han perdido su económica. La organización otorga anualSuelen afectar a la lecetc…, nada mejor quedeuna préstamos para la educación se hamburguesa Paraesque hacer hamburguesas con ciertaslas predisposiciones El trastorno disocial defipuedas nido escolarización y cociente del factor cerebral que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo aen la exmente 600 becas, su mayoría dificulta vezy más. genéticas, lesiones por la presencia calma persistente en inteligencia. para disfrutar de cualquiera de ellas. te Pell recomiendo que hagas ladurante carneella el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso período de gestación y algunas el comportamiento del anterior. indinoche ha el camino de su abierto tratamiento es difícil, se toma consideración el Crédito “Hope” enfermedades neurológicas viduo deen conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es corde $21 dificultades signifi cativas tanto mética o rellenar un formulario. el hallazgo reciente la investigación para Ingredientes (6 otorga raciones) Laeren organización anualfalta de información”, indicó el Dedestructivas acuerdo conelyun del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme lascerebral empresas conpueden estar vinculadas alen tipo das, deestudio carácter interfi signifi cativamente mil al año, de cerca de 40 mil del factor que en su ámbito laboral como Según el catedrático de regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Amasa la libra y media de carne molida con 3se Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa el aprendizaje aplicaciones que recibe en cada sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), 1actividades yacuerdo 1/2 de libra de carne molida de res dan muchos casos de personas soras de las normas sociales. de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado cucharadas de chimichurri favorito de kraft, ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender familiar promedio es de $21 más mética o rellenar un formulario. que tiene como objetivo hacer dificultades signifi cativas que no ninguno detanto estos la investigación para como leer uncortexto Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo pro1tan receta de Chimichurri favorito deacuerdo Kraft, cuando esté bien mezclado, forma 6explorar bolas del retomar sus estudios, faltaestadísticas detienen información”, indicó el De con un estudio del federal previamente adquirido, desimples Trabajo de Estados Unidos se Las revelan que un José López-Ibor los trasmil al año, de cerca de 40 mil en su ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación aritmedio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden dividido de la siguiente forma, reservar 3 cuotras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en mismo tamaño. Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. charadas mezclarlas con la problema carne moliDifi cultades paraparte aprender que el para 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan alto de sufrir este trastorno en suelen el intimidar o Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, costo propsíquicas disocial, baja yAliño, défi cit en Las estadísticas revelan que un Joséautoestima López-Ibor los trasdiantes ade que busquen becas aumentado unCuando 439 por ciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría una6 porciones. de estímulo económico aprobado da, elestudiantes resto se debe dividir en hispanos rma tengas las bolas carne molida hepersonas con antecedentes acosar a compañeros, están disSegún el catedrático de afi medio de la matrícula de las uni- muy elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, habilidades experto Los del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran puestos bien en la red (Internet) y si entre 1982 ysociales”. 2007.en alaEl casos han ampliado esta opción ostradas ensiglas el área que se valiosa ayuda para por el trastornos Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi la pelea de la que abandona la universidad 6Psiquiatría Rebanadas deUniversidad Kraft Singles6 panes para chas, aplástalas 1/2 pulgada Los expertos aseguran que preparar AAP, por sus en inglés) empezar la tengan escuela, como a nas que afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse asiempre “desmoralización, versidades ylacolegios enreEU ha hasta se diagnostican cuando el trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo física, tener atracción por Complutense Madrid, Juan por razonesde fidel nancieras yyahora a los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno bajasuelen autoestima défi citciento enEnvuélvelas diantes a que becas aumentado un 439 por hamburguesas rendimiento en de grosor. en papel envoplast y con hiperactividad odisocial, depresión escolar en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma al esperado por edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. también presentan trastornos españoles con trastornos de déjalas en la nevera hasta el día siguiente. que abandona la universidad escolarización y cociente de también como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos de aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi citpero de atención calcula la ayuda tasa de les abandono endo cada vez menos asequible escrita esdifícil sustancialmente Cómo obtener la primera vez que acuden, puede ansiedad yque los nervios que genera días, estopasado será más fácil deberás el año enviaron diez soaún más conseguir del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar por razones financieras y fondos ahora cia deinteligencia. la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga clínica para obligaciones oel asociarse ael“desmoralización, inferior alproceso. esperado por edad, para eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí te ayudael acudir a la escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por ciento. en este clima será “La mayoría cambios tributarios Acta de o tiene un tope de costo de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente atacando a importante animales oDebes baja autoestima yeconómico défi cit$2,500 en que escolarización yhasta cociente dedel laladel parrillera Barrueta señaló de conoaunque también es mos con mejores consejos para el disfrutan 20”,calentar agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno yfalta negativista aún más difícil fondos de laproblemas matrícula yconseguir disminución Los de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el no afectarán Recuperación ladisocial declaración del 2008 trícula académica ylagastos relacionados en los años inteligencia. considera por su parte que a personas. habilidades sociales”. para el estudiante medio, plancha a fuego medio. nuevo año escolar sea todo un éxito. Tranquiliza a tus hijos Visita al doctor y controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme también cuenta con información nal acerca de los requisitos para cambios en las restricciones que Consecuencias sociales y debido al aumento en eldijo costo 40 por ciento. interfi eren signifi cativamente de los2009 fondos de ayuda”, que tenemos que 25 presentar parade este 15 de abril. fiscales y 2010. por ciento los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero Trastorno disocial y es negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de ayuda financiera estu- varias a quienes están sino Los de rendimiento académico Sindisponible embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocaElobtener trastorno negativista desaElpermitirían experto calcula que la tasa cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y seDebes interfi eren signifi cativamente de lostener fondos de ayuda”, dijo por la presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no cocinar cada lado por 5a capacitación del Departamento se puede llamar a declaración la línea acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tar la del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas el crédito se podrá dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de dinero disponible eldan primer día es uno de los primeros Una visita a su pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi nido laborales el rendimiento académico o a Efe el presidente ejecutivo el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados de los principales obstáculos en gran medida debido a la decisiones que se tomen, como la compra de una reclamar durante cuatro años de educación sutan simples como leer un texto de Trabajo. telefónica de la Ofi cina de Ayuda ayuda federal para estudios, y por el trastorno de défi cit de diagnosticado en la niñez y se y de adolescentes españoles con 6 min. o hasta que estén cocidas Fernando Barrueta. por la de presencia persistente ayuda financiera como dos en cada año para que no se La Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de vida cotidiana (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir vivienda, de un carro o programar el pago de uni-Si perior ende lugar delados como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell portexto un el comportamiento del indiEn tanto, los medida adultos afectados temperatude lostienen principales obstáculos dan enlos gran debido a (lacuando tan simples como leer un (Academia Americana de Pediatría, destacar aspectos positivos dedijo que impidan queuna tudel hijo aprenda Fernando Barrueta. versidad”, Sara Eguren, vocera Servicio hasta ahora. es detectada y tratada endelos del afectado no cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo de conductas distorsionapor pueden sufrir no AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

ra interna de 160°F).

Cuando esté cocida la carne, se les debe colocar el queso Singles de Kraft, dejar hasta que el queso se derrita. Colocar la carne sobre el pan y ponerle chimichurri. Servir con una ensalada para completar el plato PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


T:3.5”

EDUCACION

necesarias para ayudar a nuestros niños y adultos jóvenes, podemos hacer que nuestro país sea un lugar mejor para vivir para todos y a la vez generar puestos de trabajo del siglo XXI”. Una iniciativa anunciada hoy es una asociación con Ford Motor Company Fund. El programa Ford Driving Dreams Through Education otorgó un total de diez becas a consejeros locales de LULAC en Nuevo México, Texas, Florida, Colorado, Arizona, Ohio y Missouri. “El programa Ford Driving Dreams Through Education ha alentado a más de 700 estudiantes a seguir estudiando en la escuela, graduarse a tiempo y a estudiar una carrera de grado”, indicó Joedis Avila, gerente de programas comunitarios de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Programas como este ayudan a garantizar a los jóvenes que recibirán la educación que necesitan para poder ser competitivos en nuestra economía global”.

27 de junio, 2013 www.teleritmodearizona.com

En la conferencia de prensa, el congresista Horsford señaló “La inmigración y la mejora de la educación son dos caras de la misma moneda. Nuestro sistema inmigratorio provoca un desperdicio de talentos. En la situación actual, nuestro país les dice a los estudiantes que una vez que terminan de estudiar en el país, no pueden quedarse. Incluso le negamos a los estudiantes, que no tienen la culpa de su origen, la posibilidad de asistir a la universidad, iniciar un negocios o formar una familia. Quiero revertir eso y encontrar nuevas formas de invertir en educación en los campos emergentes de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemática). Si hacemos las inversiones

freshandeasy.com/shopforschools

Además, el brazo educativo de LULAC, Centros de Servicio Educativo Nacional de LULAC (LNESC), anunció su asociación con Exxon Mobil Corporation para ofrecer una beca específicamente orientada a un plan de estudios basado en la educación STEM. “Estas iniciativas permiten a los líderes de la comunidad enfrentar la crisis de abandono escolar utilizando herramientas específicas que funcionan en su comunidad y garantizar que los

estudiantes latinos puedan continuar con sus estudios”, indicó Margaret Moran, presidenta nacional de LULAC. “Con los enormes cambios demográficos en nuestra población, la única forma en que los Estados Unidos puede encarar el futuro es abordando las necesidades de los jóvenes latinos e incorporando sus aportes, ya que es la población de mayor crecimiento del país”, agregó la presidente nacional de LULAC, Margaret Moran.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

E

l congresista Steven Horsford, de Nevada, habló sobre el concepto de Educación STEM; y Marco Davis, subdirector de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa, explicó los esfuerzos educativos en la comunidad hispana.

Juntos ayudamos a recaudar más de $2 millones para las escuelas locales este año.

T:2.25”

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) propuso iniciativas de educación críticas para afrontar la crisis nacional de abandono de los estudios en la 84a Convención Nacional en Las Vegas, Nevada.

PAG. 23

LULAC lanza una iniciativa de expansion educativa


pasatiempos MIENTO

aCCIÓN E X P R E S O

Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno

SOPA DE LETRAS

DIFERENCIAS

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

Domingo 17 de Julio de 2011

7C


Empleos

Automotriz

Automotriz

Fiestas

Belleza

Se solicitan 2 mujeres para ventas con salario mas comision

602.489.8888

PAG. 25

clasificados

27 de junio, 2013

super Compañia de limpieza de alfombras está solicitando ayudante, que viva por el norte de Phoenix. Los interesados favor de llamar para mas información al 602.367.5521

Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO...

602.754.1549 602.754.1548

602.683.4300

LLANTERA JARYB

¡ESPECIAL DEL MES! Aztecas Emissions

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602•544•6505 Miguel 602•770•8689 Alonso

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

602.423.7563 602.446.4857

Pase la emisión por sólo $120

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

SERVICIO DE GRUA

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd.

www.teleritmodearizona.com

Oportunidad


Oportunidad

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Servicios

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

Renta y venta Venta de terreno en San Luis Rio Colorado 365 metros cuadrados Y acceso a 3 esquinas. Informes con Angel 602. 639. 0964

¡NO PIERDAS TU CASA! Nosotros te ayudamos a salvarla. Llamanos hoy:

602.489.8888 VENTA Y RENTA DE PROPIEDADES COMERCIALES AREAS DE PHOENIX, MESA Y TONOPAH AZ Suites para oficina, negocio o restaurante disponibles Excelente visibilidad y ubicadas en área de alta población hispana.

Llame hoy para más información

(480) 834-8500 PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO - 602.683.4300

$1000. 6 cuartos, tres baños en prosceso de limpieza. Son dos casas en un solo lote.

(602) 489-8888

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECS. GRANDES

SIN DEPOSITO

602.258.1180

CASA EN RENTA

6960 W. Solano

$850

NO SE CHECA NADA

(602) 489-8888

continuación viene de la p7

• Empezar la búsqueda de trabajo en marzo o abril. Para junio las agencias ya tienen identificados a los estudiantes que van a contratar • Solicitar trabajos relacionados con el área de estudio de la persona. Por ejemplo, un estudiante de psicología podría buscar empleos en el área de organización industrial; un estudiante de informática podría buscar oportunidades en el área de seguridad cibernética • Hablar con los asesores escolares ya que muchas instituciones educativas tienen relaciones directas con las agencias federales y podrían ayudar a los estudiantes a conseguir un trabajo • Hablar con un conocido que trabaje en la agencia. Esta persona podría ayudarles a entender mejor el proceso y ofrecerles consejos más específicos Oportunidades a largo plazo Además de los trabajos de verano, el Gobierno también ofrece otros programas para estudiantes y recién graduados (en inglés) que consisten en pasantías, y distintos programas de becas que ayudan a la persona a obtener más educación y experiencia en un área especializada.

Renta y venta

CASA EN RENTA 1805 E CYPRESS ST -

trabajos de verano...

CASA EN RENTA $1000 7835 E Belleview St. Scottsdale, AZ de 3 recs. y 2 baños (602) 489-8888

Los estudiantes deben ver estas oportunidades como algo más que trabajos temporales ya que podrían significar el comienzo de una carrera con el Gobierno federal. En esencia, los estudiantes pueden ver si el servicio público es algo que quieren hacer a largo plazo. Para aprender más sobre temas relacionados a empleos visite GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.


M

e imagino que todos alguna vez hemos estado tratando de estacionar nuestro carro en algún estacionamiento público, y nos ha tocado ver que el carro de adelante, se detiene inesperadamente por algunos segundos. Entonces con asombro, vemos como dicho carro está detenido porque otro carro está por salir y el antes mencionado quiere el lugar que quedara vacío para estacionarse. Eso me parece que no es nada fuera de lo común. Lo que sí es totalmente inaceptable es ver como el carro que está delante de nosotros se detiene a esperar a que los dueños del carro que está por salir, se suban a su carro, y lo enciendan y entonces sí, salgan del estacionamiento. Y eso nos mantiene parados un largo minuto y medio, dependiendo de lo rápido que aquel carro tarde para salir.

Y ¿qué me dicen de aquellos que se detienen para hacer bajar a su familia enfrente de la puerta del supermercado, sin importarles en lo más mínimo que con eso están deteniendo todo el tráfico? Están también aquellos que, estando detrás de nosotros haciendo fila, se abalanzan apresuradamente a la caja de al lado que acaba de ser abierta, sin detenerse a preguntar por cortesía si nosotros no quisiéramos ir a dicha caja, porque finalmente nos corresponde mas a nosotros ese derecho por estar un paso al frente de ellos. Acaso estas acciones desconsideradas y poco corteses ¿no nos hace sentir enfadados? Claro que sí. Todas esas acciones son muestras de que a las personas les hace mucha falta ser más considerados con los demás, y usar la cortesía. continúa en la siguiente página

¿Que significa la reforma migratoria despues de que se desgaja una a una las capas de la cebolla que esconde la verdadera intencion? Por Salvador Reza

La primera reforma migratoria entre México y Estados Unidos fue bajo el Tratado de Guadalupe Hidalgo, en 1848. Esa vez se normalizó el control fronterizo entre dos países impuestos y de extracción europea disputándose territorios que no les pertenecían. Se normalizó la persecución internacional de los apaches, mejor conocidos por la persecución de Gerónimo, quien finalmente fue encerrado en los antiguos fuertes españoles en Florida por 25 años junto con su pueblo. ‘ En ese tiempo nos llamaron “salvajes”, hoy en día solamente cambiaron el sobre nombre a “ilegales”. Eventualmente normalizaron el sistema de reservaciones donde encajonaron a los pueblos indígenas para “civilizarlos”, donde arrancaron sus “crías” a la tierna edad de 6 o 7 años para llevárselas a campos de re-educación, del cual “Indian School Park” es un triste recuerdo. Ya “civilizados” los pueblos indígenas educados bajo el sistema de americanización ingresaron a las Fuerzas Armadas del mismo ejército que se usó de instrumento para despojarlos de sus tierras ancestrales. De esos mismos jóvenes se iniciaron los Concilios Tribales haciendo a un lado la tradición colectiva que los había sustentado por miles de años. La base filosófica era y sigue siendo la teoría del “Destino Manifiesto”, el cual rezaba que el hombre blanco era superior y por mandato de Dios estaba destinado a expandirse del Atlántico al Pacífico y de Alaska hasta la Patagonia. Claro, hoy no está tan vulgar y tan rudo. Hoy le llaman “seguridad fronteriza” o “Safe Act” (acto de seguri-

dad) y lo disfrazan con leyes como la 287 (g) que sigue imponiendo el dominio sobre los descendientes de los pueblos originales ya sean Apache, Maya, Mixtecos, Purépecha, Huichol, Yaqui, Raramuri. Todo lo que no se puede utilizar como herramienta comercial se desecha o se quita del camino. Las palabras no serán tan vulgares, pero los efectos siguen siendo cada vez más desastrosos. Nunca se había deportado a 1.6 millones de seres humanos en un año. Lo que se esconde en medio de esta cebolla, cuando quitas las capas, es un intento de mantener el control sobre los descendientes de Gerónimo, de Teporaca, de Cajeme, de Cuauhtémoc. Pero también se esconde un intento de borrarnos totalmente nuestra memoria ancestral bautizándonos de “ilegales” en nuestras propias tierras ancestrales. Es un intento de borrar la memoria de nuestro derecho ancestral de caminar sobre la madre tierra, independientemente del gobierno que nos diga que no. Ahora hablan con términos militares de la guerra en Iraq y Afganistán. Surge “surgimiento”, es el nuevo término de invertir 30 billones de dólares para militarizar la frontera aún más. Hablan de la seguridad interna con el llamado “Safe Act”, para ampliar la SB1070 de Arizona al país entero. Están desesperados porque su visión de control interno no contemplaba 50 millones de descendientes de los pueblos ancestrales. Tampoco contemplaban que la cultura persistiera. Aun si contaminados por el consumismo, las culturas tradicionales, las tradiciones, las danzas, los cantos siguen y persisten, no solo aquí sino en todo el mundo.

PAG. 27 27 de junio, 2013

LA CORTESIA

Tonatierra and CDB Press Release Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

www.teleritmodearizona.com

Por el Pastor Martin Barajas

opinion

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

consejo de familia


continuación Consejo de Familia...

La palabra cortesía en el diccionario significa: “Demostración o acto con que se manifiesta atención, respeto o afecto.” Así que, cuando somos corteses con alguien, le estaremos demostrando atención, respeto y afecto sin importar si lo conocemos o no. Reza un dicho que lo cortés no quita lo valiente, y es verdad. Cuando usamos la cortesía como una herramienta para convivir con los demás, entonces, estamos demostrando no sólo nuestra buena educación, pero también nuestro interés por que este mundo sea mejor. ¿Se imagina una sociedad donde la cortesía y la consideración por los demás, fuera la regla de convivencia obligatoria para todos? La Biblia resume lo que es la cortesía con mucha sabiduría en la boca de nuestro Señor Jesucristo, quien dijo en Lucas 7:12 lo siguiente: “Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas.” Cuando aplicamos el principio Bíblico de tratar a los demás así como nos gustaría que nos trataran a nosotros, se produce un cambio positivo a nivel planeta. Porque ese pequeño acto de cortesía que hagamos con el prójimo, es un gigantesco paso hacia una sociedad mucho mejor. Porque para empezar, aquellos que estarán siendo afectados positivamente, y por supuesto, grandemente influenciados por nuestro proceder, son sin lugar a dudas nuestros hijos. Quienes no tendrán otro remedio que aplicar la cortesía que han aprendido de sus padres hacia el trato con los demás. No cabe duda que la cortesía es el medio perfecto para intentar cambiar una sociedad que teniendo tantas cosas, carece de lo esencial como lo es ser corteses los unos con los otros. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com ó sígame en Twitter como: @martinbarajasfr y en Facebook como: Martin B. Barajas. O bien, hábleme al cel. (602) 299-5232 ó visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:00pm

consulmex

El Consulado promueve la educación de sus connacionales; IME Becas 2013-2014

Por Roberto Rodríguez Hernández -Cónsul general

La promoción en materia educativa es parte fundamental de las actividades que lleva a cabo el Consulado General de México en Phoenix para atender las distintas necesidades de su comunidad. Con la finalidad de contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos, elevar sus niveles educativos, así como contribuir a la certificación de sus competencias laborales, tenemos el agrado de anunciar la edición 2013-2014 del Programa IME-Becas. IME Becas es un programa del Gobierno de México que encauza recursos económicos para apoyar a estudiantes en situación adversa con el objetivo de que puedan continuar con su formación académica, desde educación básica hasta posgrado, así como a trabajadores que busquen certificar sus aptitudes en el trabajo para una mejor inserción en el mercado laboral. Desde el año 2005, el Gobierno de México otorga anualmente 10 millones de pesos, entregados directamente a organizaciones sociales no lucrativas o instituciones educativas que cuentan con programas de educación y capacitación o de apoyo a la educación superior para inmigrantes mexicanos interesados en iniciar, continuar o terminar sus estudios. La convocatoria prevé dos modalidades de participación: a) Educación para Adultos. Organizaciones sociales no lucrativas que ofrezcan programas de alfabetización, educación primaria y secundaria, bachillerato abierto y a distancia; cursos

de preparación para el examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés); capacitación en computación, capacitación laboral, y clases de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés). b) Educación Superior. Universidades públicas, colegios comunitarios o universidades privadas de los Estados Unidos de América, que apoyen a estudiantes de licenciatura y/o postgrado. Preferentemente, aquellos que no tengan acceso a otro tipo de beca o apoyo financiero. Los interesados deberán presentar sus solicitudes al Departamento de Asuntos Comunitarios (320 E. McDowell Rd). La fecha límite para entregar las candidaturas es el 8 de julio. Los lineamientos de la convocatoria pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica: HYPERLINK “http://www. consulmex.sre.gob.mx/phoenix” www.consulmex.sre.gob.mx/ phoenix/. Por otro lado, anunciamos que nos encontramos trabajando en un proyecto que permita vincular a las instituciones de educación superior ubicadas en esta ciudad, con empresas importantes de capital mexicano y/o estadounidense, con la intención de facilitar la incorporación al ámbito laboral de mexicanos calificados a través de estancias prácticas, interinatos y becas de investigación. La contribución en la apertura de oportunidades de educación a la comunidad migrante es trascendental para el conjunto de nuestras sociedades, mismas que se beneficiarán eventualmente del valioso capital humano. Próximamente anunciaremos los detalles.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

27 de junio, 2013

PAG. 29


famosos

NO ME IMPORTA QUE ME COMPAREN maite perroni no teme que la comparen con Anahi o Dulce Maria

“Tu y Yo” es el nombre de la nueva canción de Maite Perroni, con la cual marca su regreso a la música como cantante, pero en esta ocasión como solista. Acerca de este lanzamiento, Maite destacó sentirse emocionada y contenta por el resultado. “Me ilusiona tanto que la gente pueda escuchar esta canción porque está creada con mucho cariño. Aún no tenemos el nombre del disco y me tiene muy contenta que todo vaya tomando forma poco a poco, por ahora estoy dando a mi público una probadita de lo que viene”.

La ex integrante del grupo RBD mencionó que con su música no revelará un sonido nuevo, sino que solamente quiere que la gente se mueva. “No vengo a decir que traigo sonidos nunca antes escuchados. Simplemente quiero que se sienta, que se mueva el cuerpo y el alma.

Tengo muchas cosas que transmitir y sé que lo lograré a través de la música”. La cantante, quien después de la desintegración del grupo de pop decidió seguir su camino en el mundo de la actuación dijo que no teme a las comparaciones con sus ex compañeras: Dulce María y Anahí. “Creo que cada una de nosotras estamos haciendo lo que nos gusta, y ambas son mis amigas, juntas vivimos momentos hermosos y aquí andamos, no importa lo que se pueda decir, cuando estás en este medio sabes que sucederá de todo”.


PAG. 31

famosos JOAQUIN COSIO UNO DE LOS MALOS

EN LA PELICULA THE LONE RANGER

27 de junio, 2013

En entrevista exclusiva para TELERITMO DE ARIZONA, el actor mexicano Joaquín Cosío nos platicó de su mas reciente intervención actoral como uno de los malos en la película The Lone Ranger con su personaje de “Jesús” uno de los villanos y de su experiencia al trabajar al lado de Johnny Deep y Armie Hammer. ¿Cómo fue su incorporación a la película The lone ranger? JC: Fuí llamado por una agencia de castings en Los Angeles, California a través de mi manager en esa ciudad el cual recibió una invitación para que yo hiciera una audición, la cual grabé en la ciudad de México y se las hicimos llegar. A los días se comunicaron conmigo y me hicieron saber que les había gustado y en menos de una semana de haberla mandado yo ya estaba formando parte del elenco.

www.teleritmodearizona.com

¿Previó a ser parte de la película, que antecedentes tenía usted con la historia? JC: Soy de la generación de personas que eramos unos niños cuando se proyectó en el cine la película de El Llanero Solitario y es precisamente esta película una de las se me quedó en mi memoria de las primeras que vi cuando era niño. Hablenos de su personaje “Jesus” en la película... JC: Jesús es un mexicano que forma parte de la cuadrilla de bandoleros desalmados que están bajo las órdenes del brazo armado del enemigo número 1 del Lone Ranger.

tiempo muy cálidos y generosos. En el caso de Johnny es un actor más reservado, siempre está concentrado en su trabajo y además tiene un equipo de trabajo que lo ¿Cómo fué su relación con los protagonistas de este fil- rodea y tal vez no es tan fáme? JC: Armie y Johnny son extrordinarios, son dos ac- cil acceder a él. Armie por tores sumamente profesionales, brillantes pero al mismo otro lado es más amistoso y

siempre andaba por todos lados y de hecho habla un poco de español así que pudimos intercambiar algunas pláticas. Pero los dos son excelentes personas. The Lone Ranger se estrena este próximo 3 de julio.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Vemos que hay mucha acción y escenas riesgosas en la película además de estar filmada en escenarios muy rústicos ¿Cómo se preparo usted? JC: En las escenas peligrosas si utilize un doble pero en las no tan riesgosas si soy yo. Además por período de poco más de un mes estuvimos inmersos en un “boot camp” para ser vaqueros y fué donde aprendimos a montar, a disparar y a identificarnos más con nuestros personajes y con la época.


THE LONE RANGER en cines el 3 de julio

THE LONE RANGER de Disney/Jerry Bruckheimer Films, una aventura emocionante llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado tendrá una apariencia renovada. El guerrero del espíritu Toro (Johnny Depp), un indígena norteamericano, cuenta las historias no reveladas que transformaron a John Reid (Armie Hammer), unhombre de ley, en una leyenda de la justicia. Así, llevará al público en unviaje descontrolado lleno de sorpresas épicas y roces divertidos a medida que estos dos héroes insólitos aprenden a trabajar juntos y luchar contra la codicia y la corrupción.


602.508.9522

¡Feliz cumpleaños Cáncer! Todavía bajo la influencia de Géminis eres complejo, delicado, inteligente y a veces débil. Evita hacerte eco de chismes y habladurías, porque de esto no saldrán cosas buenas. Leo. Te sentirás perdido por momentos, incapaz de recuperar el rumbo, pero será una mera impresión. No pasa nada, todo está bien y debes aprender a dar gracias a Dios por todo.

¡Cuarzos, magia desde lo profundo de la Tierra! El cuarzo se utiliza como conocida como topacio del medicina (se le conoce como Brasil, paz, tranquilidad. medicina holística). Cuarzo cristal (transparenTambién se usa para hacer te) para energetizar, atrae la magia, llenarse de energía energía positiva, iluminapositiva, polarizar la energía ción. negativa en positiva y atraer todo lo bueno en la vida. Cuarzo rosa, para el amor. Vienen de lo profundo de la tierra y su poder es bastante reconocido. Su composición es de óxido de silicio. En la industria moderna se utilizan como fuentes de energía en relojes y para chips de computadora. Tipos de cuarzos:

Cuarzo rutilado (transparente con pequeños filamentos de oro) para evitar el envejecimiento espiritual y corporal y evita la depresión. Cuarzo verde: para la inteligencia, estabilidad mental, sistema nervioso, esperanza, fe.

Amatista: para la espiritualidad y para alejar la mala Jaspe (rojo, verde, azul, gris vibra, así como las adiccio- y amarillo) energía espirines al alcohol. tual y mental, para iniciar nuevos proyectos. Ágata de varios colores: para desbloquear la energía, Ojo de tigre: autoestima relajar, sanación mental y protección, iluminación. en consecuencia física, alejar los temores, circulación, Si quieres saber más acerca creatividad. de los cuarzos, quieres uno o necesitas limpiar y cargar Cuarzo ahumado (gris o un cuarzo que ya tengas, vihumo): búsqueda del yo, sa- sita o llama a la Familia de la nación espiritual, estómago, Fe, 2505 E. Thomas Rd. #10 meditación. Cuarzo citrino - 2do piso - Phoenix, AZ (amarillo dorado) también TEL. 602-508-9522

PAG. 33

Virgo. Podrías trazarte metas lejanas. No te pierdas en deseos inalcanzables, opta por lo más inmediato. Vienen cambios importantes en tu lugar de trabajo, ponte listo. Son para bien. Libra. Tendrás dificultad para encontrar el rumbo, sobre todo si caes en enredos de terceras personas. Hoy por hoy, se está concretando algo que esperabas con mucho afán. Alégrate. Escorpión. Tendrás que asumir un papel conciliador, para evitar que se rompan los lazos entre tu familia. Pero primero deberás superar tus propias carencias y resentimientos. Sagitario. Soplan los vientos de ruptura, siendo el origen del conflicto tu marcada propensión a la independencia. Está bien, pero siempre y cuando no hagas daño a nadie. Capricornio. Al interior de tu familia un integrante muy joven será portador de muy buenas noticias. En tu lugar de trabajo se verán muchas envidias y tal vez algunos roces. Abstente. Acuario. Tienes que ser cuidadoso al elegir a las personas que te acompañen en tus actividades generadoras de riqueza. Sobre todo, desconfía de aquellos a quienes no conoces. Piscis. Algunas oportunidades pasarán de largo por falta de decisión oportuna y valiente. No temas arriesgar. Recuerda que de los audaces, se sirven las oportunidades. Hazlo. Aries. Podrías dar una imagen autoritaria en un errado intento por implantar nuevas políticas y métodos para salir adelante. Sustenta tus ideas en el trabajo para que sean aplicables. Tauro. No temas reinvertir en el crecimiento de tu negocio, las oportunidades futuras vendrán. Y si no tienes negocio, las estrellas te recomiendan crecer en el trabajo. Géminis. Llegarán mejores tiempos para ti, no pretendas más de lo que la situación permita, adáptate y espera. Recuerda que tú eres un hacedor de dinero y que nada te detendrá.

Más “per equ

gabydelva

www.teleritmodearizona.com

2505 E. Thomas Rd. #10 - Phx. AZ

27 de junio, 2013

FAMILIA DE LA FE HOROSCOPOS Sección traída a ustedes por:

Y ESP

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

MISTICO

Calendario de los santos: Hoy es sábado 22 de junio, día de San Vito de Lucania, el santo de los adolescentes y los padres justos. Para llamarlo, enciende velas de color castaña, o blancas. Eleva tu oración a las diez de la noche. El regalo mágico para él…

Ellos se c gar X y co bien, por de ellos s el otro no empieza cierta an puede –p correspo amor de incomod fuera un la solució “nos vem que se en dramátic pégame, con lágrim El o la po simplem porque n tral cuad otra pers es que se patética. Las alter Pueden s cosas: o e la person la fuerza (porque t


Nuevas opciones de beneficios presentados para ayudar a jovenes Hispanos... continuación viene de la p16

Setenta y tres porciento de los encuestados hispanos en el Barómetro de Seguros LIMRA en el 2012 indicaron

que creen que la mayoría de la gente necesita seguro de incapacidad. Sin embargo, sólo el 51 porciento indicó que ellos mismos necesitan un seguro de incapacidad.

Pero puede haber otras opciones. MassMutual también ha introducido y mejorado Extended Partial Disability Benefits Rider (EPR), que

podría aumentar los pagos de seguro de ingresos por incapacidad a aquellos que no pueden mantener sus horarios de trabajo de tiempo completo o derechos laborales como consecuencia de una enfermedad o lesión, y una mejorada Opción de Asegurabilidad a Futuro (o Future Insurability Option rider por sus siglas en ingles) ofreciendo a los asegurados la opción de aumentar su protección de sus ingresos en el futuro. Para más información, herramientas y recursos, visite massmutual.com/espanol o www.halfapaycheck.com MassMutual Arizona 17550 N. Perimeter Drive, Suite 450, Scottsdale, AZ Teléfono: 480-538-2900 Se habla español. Para preguntas puede escribir al siguiente correo electrónico: klavarieresanchez@ massmutual.com ------------------------------*U.S. Census Bureau, 2009 American Community Survey. Americans With Disabilities: 2010: Household Economic Studies (June– Sept. 2005 and May–Sept. 2010). **2012 CDA Long Term Disability Claims Review, Council for Disability Awareness (2007 to 2011). + Opciones y riders están disponibles solamente en estados aprobados. Los riders están disponibles a un costo adicional ++El asegurado no puede estar incapacitado.


El proceso de exención provisional por presencia ilegal permite que aquellos individuos que sólo necesitan la exención del criterio de inadmisibilidad por presencia ilegal, soliciten la exención en los Estados Unidos antes de salir del país para presentarse a su entrevista de visa en un consulado o embajada estadounidense en el extranjero. NO presente su Formulario I-601A antes del 4 de marSe espera que el nuevo zo de 2013, fecha en que el proceso acorte el tiempo proceso será implementaque los ciudadanos esta- do. USCIS rechazará cualdounidenses permanecen quier solicitud de exención separados de sus familiares provisional por presencia inmediatos mientras están ilegal que se reciba antes en el proceso de obtener de esa fecha y devolverá su visas para convertirse en paquete de solicitud y las residentes permanentes tarifas relacionadas. legales de los Estados UniLo que usted dos. necesita saber Trasfondo El nuevo proceso de exenBajo la ley actual, los fami- ción provisional por preliares inmediatos de ciuda- sencia ilegal no cambia el danos estadounidenses que proceso de visa de inmino son elegibles a ajustar grante. estatus en EE.UU. deben viajar al extranjero y obte- Aún si su exención proviner una visa de inmigrante. sional por presencia ilegal Los individuos que hayan es aprobada, usted todavía acumulado más de 180 días tiene que salir de EE.UU. de presencia ilegal estando para su entrevista de visa de en los Estados Unidos de- inmigrante con un oficial ben obtener una exención consular en el extranjero.

27 de junio, 2013

de inadmisibilidad para detener la aplicación de los criterios de tiempo de presencia ilegal establecidos en la sección 212(a)(9)(B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad antes de que puedan regresar a los Estados Unidos. Bajo el proceso de exención actual, que permanece en vigor, los familiares inmediatos pueden presentar un Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad sólo después de que se hayan presentado a su entrevista de visa en el extranjero y el oficial consular del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) haya determinado que son inadmisibles a EE.UU.

Si se aprueba la exención provisional por presencia ilegal, solo entrará en vigor después de que:

continuar los procedimientos al momento de que usted presente su Formulario I-601A.

Usted salga de los Estados Unidos y se presente a su entrevista de visa de inmigrante.

Aunque USCIS no tiene previsto poner a solicitantes de I-601A en procesos de remoción, USCIS seguirá las normas y guías de las Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y de USCIS que regulan el inicio de los procesos de remoción.

No salga hasta que el Centro Nacional de Visas del DOS le notifique la fecha y hora de su entrevista en el consulado o embajada designado

Un oficial consular del DOS determine que usted es admisible a EE.UU. y elegible a recibir la visa de inmi- Si tiene preguntas, llame al grante. Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283. NO se Cancelar o no presentarse presente a una Oficina Local a su entrevista de visa de de USCIS en persona. inmigrante le hará inelegible al proceso de exención Evite estafas provisional por presencia de inmigracion ilegal. Por favor, note que algunos Además, DOS podría can- practicantes no autorizados celar su proceso de solici- podrían tratar de aprovetud de visa de inmigrante charse de usted, afirmando si usted no comparece a su que pueden presentar una exención provisional por entrevista. presencia ilegal. Si usted está en procesos de remoción, usted no es ele- Estos mismos individuos gible a una exención provi- podrían también pedirle sional por presencia ilegal a que les pague por presentar menos que sus procesos ha- esos formularios. yan sido cerrados administrativamente y no se hayan Protéjase a sí mismo y a su puesto nuevamente en el familia de posibles fraudes calendario de la corte para en uscis.gov/eviteestafas

www.teleritmodearizona.com

Comenzando desde el pasado 4 de marzo de 2013, ciertos solicitantes de visa de inmigrante que son cónyuges, hijos y padres de ciudadanos de los Estados Unidos (familiares inmediatos) pueden solicitar exenciones provisionales por presencia ilegal antes de salir de EE.UU.

PAG. 35

Cómo solicitar la extención provisional por presencia ilegal

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

inmigracion


MUJER BUSCA HOMBRE W-525... Soy señora cubana de 75 años, peso 180 lbs., 5’4” de estatura, soy religiosa si no crees en los santos no te molestes. Soy atenta, limpia, cariñosa, no tengo vicios y soy legal en este país. Deseo conocer caballero de 65 a 70 años de no más de 170 libras y no menos de 5’5” de estatura, que sea atengo, caroñoso, limpio, que tenga carro, que sea legal en este país, que no fume para si es posible comenzar una bonita amistad.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-524... Mujer realizada con ganas de compartir la vida. Soy bonita, alta, blanca, trabajadora, luchadora, honesta, limpia, divorciada, cariñosa, respetuosa, detallista, romántica, sensible, sencilla. Pocha de familia de mexicanos con valores y costumbres de allá. Busco hombre de 35 a 43 años, alto, trabajador, responsable, que sepa lo que quiere, honesto, fiel, con ganas de salir adelante, no conformista, que tenga valores, palabra y sepa respetar. Que sea fuerte pero noble y de buen humor. Romántico y que le guste divertirse también en pareja. Me gusta viajar, cenar, bailar de vez en cuando pero no niego que me gusta y si no sabes aprendemos. Que sepa su papel de hombre y el de la mujer. Que ante todo nosotros, los dos crecer, conocer, explorar, vivir la vida en paz y feliz. No busco aventuras, quisiera rehacer mi vida para siempre. Escríbeme tu número y manda foto si tienes. W-523... HOLA, mujer jalisciense de 55 años, en este momento me encuentro separada pero espero poder divorciarme pronto. Soy morena clara, estatura bajita, cuerpo regular, sincera, honrada, sin vicios, fiel. No me gustan las mentiras, me gustan las diversiones sanas como el baile, oír música, caminar, romántica y detallista. Busco caballero de 54 a 57 años que sea honrado, trabajador, responsable sin vicios, fiel, detallista, romántico, alegre, optimista y que no sea mentiroso.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-522... Señora de 75 años cubana, 5’4” de estatura, 180 libras, trigueña, limpia, cariñosa, comprensiva, legal en este país, desea conocer caballero de 70 a 75 años, moreno claro, legal también, no más de 160 libras y no menos de 5’5” de altura, que sea limpio, cariñoso, atento, comprensivo, dedicado y que tenga carro para moverse. W-521... Hola soy señora de 52 años de Mesa, AZ. Ando buscando mi media naranja soy viuda tengo un hijo casado, soy blanquita, chaparrita mido 5 pies, gordita. Soy muy cariñosa y me gusta consentir a mi pareja. Si tu estás por ahí, escríbeme yo te contestaré todas tus cartas y si estás solo como yo a ver que Dios dice.

W-520... Soy una mujer de 43 años, me ha ido muy mal en el amor y quisiera poder encontrar el verdadero amor. Soy de Durango, muy sincera y humilde. No me gustaría que jugaran más conmigo. Gracias. W-519... HOLA soy una señora de 51 años, peso 145 libras y mido 5 pies. Soy muy amorosa y fiel, no me gustan las mentiras y busco un señor de 51 a 55 años. W-518... Soy señora sola: señor de 65 años regálame tu amistad con respeto, es la base para toda relación de amigos o novios, invítame a pasear en tu carro, tú estás legal en el país sin problemas económicos ni de familia, hueles rico muy limpio. Manda tu carta y teléfono. W-517... Señora en los 50s desea conocer caballeros honestos, trabajadores con sentimientos para una bonita amistad y después Dios dirá. Soy una persona trabajadora, limpia y sincera.

HOMBRE BUSCA MUJER M-734… Hombre viudo retirado sin compromisos en busca de una mujercita de 65 años, de 5 pies de estatura, 110 lbs. de peso. Ofrezco seriedad y apoyo en todo momento. Contestaré a todas las personas con esos atributos solamente. Mujeres orientales, hispanas, filipinas, NO anglosajonas. Gracias. M-733… Soy hombre de 55 años, divorciado, no tengo vicios, trabajador, peso 180 lbs. y mido 5’10”, busco señora de 45 a 65 años para relación seria, cariñosa y fogosa, el físico no importa yo busco el amor no busco belleza, con el simple hecho de ser mujer ya eres hermosa. M-732… HOLA, me llamo Roberto, soy caballero de 57 años, 5’6” de estatura, peso 150 lbs., soy legal en este país, con trabajo estable y divorciado hace 3 años. Me gustaría conocer a dama que necesite un compañero para el resto de su vida, te ofrezco amor y fidelidad no importa tu físico o si eres legal o no. Contéstame para conocernos mejor y después veremos. Mi trabajo es truck driver local. M-731… Hola corazón de melón me llamo Alejandro, tengo 40 años y soy el latín llover que tu andas buscando. Soltero, mexicano, moreno claro, 5’7” de estatura, alegre, amable, guapo y un cuerpo atractivo, me gustan los buenos perfumes y vestir bien. Busco damita que sea cariñosa, atractiva y muy alegre, entre los 40 y 55 años. Me fascinan las mujeres que me superan en la edad, así que con todo respeto te invito a conocernos, una cena romántica seria lo ideal para ese primer encuentro. Estaré esperando tu carta y tu número telefónico. Hasta pronto preciosa!

M-730… Busco amistad con dama delgada, honesta y legal. Soy un caballero de 54 años de edad, ciudadano de E.U. Complexión ligera, buen sentido del humor, no consumista, sin vicios. Practico el vegetarismo. Resido en Mesa, AZ. M-728… Soy un americano de 72 años, 5’9”, 160 libras, cabello gris, ojos azules, me gustaría conocer una mujer muy muy delgada, muy dulce y cariñosa como yo, para una relación seria y duradera. No olvides poner tu teléfono. No te arrepentirás, si buscas un buen hombre. M-727… Me llamo Marco, nací en los Estados Unidos y me crié en México. Soy buena persona, me gustaría conocer muchacha para amistad bonita. No interesa tu edad o tu físico. Tampoco interesa si estás en una relación. M-726… Hola señoras guapas, busco una mujer chaparrita, morenita, un poco llenita y caderona, ese es mi gusto de encontrarme una mujer. Yo la acepto de la religión que ella sea. Que tenga de 55 a 61 años de edad. Mi nombre es Jerry (Gerardo), estoy jubilado pero estoy trabajando, tengo 65 años. Tengo muchos deseos de encontrarme una buena mujer para formar un hogar como Dios manda. No tomo, ni fumo, no soy mentiroso, soy mexicano. M-725… Hombre solo de 59 años, mido 5’11”, peso regular, ciudadano, con buen trabajo, sincero, cariñoso, responsable y hogareño. Soy detallista y romántico con la dueña de mi corazón. Busco dama de 45 a 55 años, limpia, amorosa, hogareña, responsable y que valore a su pareja, con un corazón humilde con muchas ganas de tener alguien quien te mime, te respete y que te ame de día y de noche con todo el corazón. M-724…Hola, Mi nombre es Frank, soy ciudadano, mido 5’6”, tengo 50 años, trabajador, me gusta viajar a todas partes, me mantengo bien pues hago ejercicio, me gusta vivir bien, no fumo, no tomo y me gusta tener clase. Escríbeme, soy soltero. M-723…Hola, mi nombre es Meny, tengo 6 años de divorciado y he pensado rehacer mi vida otra vez. Yo soy muy hogareño, me gusta tener limpia mi casa. Tengo 56 años, mido 5’6”, la gente dice que no soy mal parecido, no soy gordo ni flaco. Soy ciudadano de los Estados Unidos, tengo mi casa y buen trabajo. Me gustaría encontrar una mujer guapa y hogareña. M-721…Se busca damita. El amor es algo maravilloso, busco a alguien que quiere un hmbre que la ame, que sea el uno para el otro sin mentiras y que quiera formar el hogar feliz y que tenga entre 30 a 45 años. Si eres cristiana mucho mejor.


G-021… Hola soy Antonio, bisexual de 54 años, mido 5’6”, 195 libras, mente abierta, quisiera relacionarme con alguien como yo de 58 a 61 años. Pido y ofrezco limpieza y discreción, no drogas, masculino y dispuesto a desarrollar cualquier fantasía. Si eres casado mejor y con poca experiencia. G-020… Soy hombre de 57 años, alto, moreno. Quiero tener amistad con gay muy femeninos, con senos naturales y que sean activos. Yo soy activo. Que no les importe la edad. Contestaré a todas las cartas. G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo.

Joe Arpaio tiene ganas de seguir discriminando contra los hispanos; si no fuera así acataría las órdenes del juez federal y dejaría de andar malgastando el dinero público en procesos legales.

fama le ha dado y lo que ha logrado que un capítulo en la historia de Arizona lleve su nombre. Pero ese reinado del terror que por unos años aterrorizó a cualquier persona de piel morena está a punto de acabarse. Poco a poco se van Pero no… esta listo para apelar. cayendo los pilares del miedo que lo sostenían en esa posición de poder tan Si ya no quisiera más de lo mismo, de- cómoda. Si no salta del barco antes de jaría que el tiempo borrara los malos que se hunda, Arpaio se irá con él. recuerdos, limpiaría su imagen y establecería una estrategia para que al final Aun esta a tiempo. de cuentas lo recordaran como el héroe y no como el villano. Pero no… empeci- En algún tiempo Arpaio fue amigo de nado en lo mismo, busca jalar el mantel los inmigrantes, cuando menos así lo con la esperanza de que no se quiebren dice el corrido que le compusieron arlos platos. La obstinación del sheriff del tistas locales. Pero algo pasó que de ser Condado Maricopa de hacer las cosas a el aliado de la comunidad se convirtió su manera siempre llega a los extremos. en la “criptonita”. Algunos piensan que Con él todo es blanco o negro; no hay jamás podrá recuperar la confianza grises ni colores brillantes. Es a su ma- que perdió con decenas de operativos nera o la de nadie más. Por eso ha con- y redadas; pero otros consideran que trariado al Departamento de Justicia, si hace lo correcto, renuncia o cambia por eso se resiste a cambiar sus tácticas radicalmente para adaptarse a la nueva como se lo ha ordenado el juez federal. era podrá reivindicarse. Por el momento y poco resignado ha puesto pausa en sus operativos de supresión del crimen, pero está desesperado por reiniciarlos a la brevedad posible. Arpaio no es el típico cobarde que tira la piedra y esconde la mano… no, este sheriff le llama a los medios de comunicación para que sean testigos del lanzamiento de rocas constante en contra de la comunidad hispana. Es un amante mediático. Sabe que en los últimos años la inmigración ilegal ha sido lo que más

Pero ¿qué reivindicación logrará unir a las familias que fueron separadas a manos de los alguaciles del Condado Maricopa? ¿Cómo olvidar el dolor de niños que han tenido que criarse casi solos por la falta de sus padres? El único consuelo es aprender de los errores y que esto no vuelva a pasar. Pero el sheriff no parece estar caminando en esa dirección. Al contrario a su paso va explotando los puentes del entendimiento como para nunca volverse a ver a atrás.

www.teleritmodearizona.com

G-023… Me llamo Rodrigo, hola busco a un amigo más que un amigo. Entre 25 a 45 años, discretos y no afeminados. Gay o bisexuales, no me importa la belleza ya que no estoy tan bello. Peso 165 lbs., pelo negro, moreno claro y soy gay discreto no afeminado y tengo 48 años. Contestaré todas las cartas. Ofrezco discreción y no se arrepentirán. G-022… Hola soy persona gay muy femenina y muy bonita. Escribo porque deseo tener amigas y amigos, personas de buen corazón que no discriminen a las personas que son como yo. Que sean buena onda para salir a divertirse sanamente. Soy muy buena persona si quieres saber más de mí por favor de escribir.

PAG. 37

Quiere seguir con lo mismo

27 de junio, 2013

editorial

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CONEXION LGBT

G-024… Soy hombre bisexual buscando mujer bisexual con apariencia femenina de mente abierta. Tengo 60 años soy moreno claro, mido 5’5” y peso 190 lbs. Quiero que ella no este muy gorda pero tampoco muy flaca, que sea comprensiva, cariñosa, compartidora, limpia y sincera.


La brujería destruye hogares, noviazgos, matrimonios, negocios, trabajo y hasta su propia vida. Las personas poseídas por una brujería no creen en nada ni en nadie ya que están atrapados por fuerzas negativas. No saben donde ir ni en quien confiar y miles de ellas han sido engañadas por personas sin escrúpulos que valiéndose de su desesperación le prometen lo que nunca cumplirán. Libérese ya de brujerías, hechizos, maleficios, envidias, mala suerte, timidez, depresión, nervios, miedos, complejos, enemigos ocultos, problemas de relación y del hogar, enfermedades desconocidas. ¿El dinero no le rinde? ¿No tiene trabajo? ¿Sufre en silencio? ¿Está pasando por momentos difíciles? ¿No sabe que hacer? Visítenos: Nosotros le daremos solución a sus problemas por difícil que estos parezcan. Familia de la Fe.

CARTA: Nací el 14 de agosto de 1976, desde hace un año mi esposo con el cual me casé hace 11 años, tuvo un problema fuerte y se tuvo que ir a México en el año 2006, fue difícil para mí y mis hijos pues siempre estábamos solos, él decía que era por su trabajo, tenía excusa siempre, yo le decía que si tenía otra mujer y él me decía que yo estaba loca, pero mi corazón me dice que sí. Por favor ayúdenme. “Mujer desesperada”.

CARTA: Estimada y querida Familia de la Fe, yo soy una mujer nacida el 08/28/74, estoy desesperada, hace 7 años vivo con mi esposo y tenemos dos niños y el problema mio comenzó cuando él conoció a otra mujer y desde entonces estamos en problemas y puras peleas, quiero saber que va a pasar con nosotros, si tiene algún daño que nos hayan hecho, ayúdenme por favor. “Amiga confundida”

RESPUESTA: Mi querida y estimada “Mujer desesperada”, desde que su esposo se fué el 30 de octubre de 2006, sus sospechas de otra mujer son ciertas, él se llevó a México a una mujer con la cual vive en este momento, él está arrepentido pero un trabajo de brujería que le hizo esta mujer no lo deja regresar, necesita visitarme personalmente con una foto de su esposo para hacer la sanación, tenga cuidado con dejarse engañar de personas sin escrúpulos. Atte. Familia de la Fe

RESPUESTA: Querida hermana, usted es una mujer buena, entregada a su casa e hijos, pero desafortunadamente su esposo no valora eso, por el contrario se metió con otra mujer que ha sido de la vida fácil y que ha tenido muchos compañeros y que sabe hacer pócimas de “magia negra” para dañar matrimonios y dominar a los hombres a su antojo. Necesita visitarme lo más pronto posible para retirar este daño, para salvar su hogar o de lo contrario la separación y mala suerte serán inevitables.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

27 de junio, 2013

PAG. 39


TELERITMO ED. 539  

27 JUNIO '13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you