Issuu on Google+


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL

MUSICA, PREMIOS, BAILE Y MUCHA DIVERSION


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

29 DE NOVIEMBRE, 2012

PAG. 3


Honda Civic Coupe Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550 Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los carros compactos más populares en Estados Unidos. Su éxito se puede atribuir a la impresionante reputación de Honda en vehículos para larga duración y fiabilidad, con bajos costos de funcionamiento. Rediseñado para este año, el Honda Civic está disponible como coupé o sedán. Todos los Civic menos el SI traen un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza combinada con una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cinco velocidades. El Civic Si, ofrece un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza y ?? acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

la carrocería más claramente cincelados. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva. El tablero separa los instrumentos en dos partes, colocando el tacómetro y luces de advertencia en la parte que está más cercana al conductor y justo encima de la columna de la dirección, mientras que el velocímetro, nivel de gasolina y temperatura están en la parte más alejada aunque a una altura más cómoda para el conductor.

El diseño exterior es una evolución sutil a los tiempos redondeados de hoy, con laterales de

Los asientos delanteros son muy confortables. La posición de manejo es agradable, y hay

suficiente espacio para sentirse a gusto. Los asientos traseros no son muy grandes, pero un adulto se puede sentir cómodo en un viaje corto y el espacio de la cajuela es aceptable. Los modelos DX vienen equipados con llantas de acero de 15 pulgadas, faros de apagado automático, limpiaparabrisas intermitentes, un desempañador para la ventana trasera, ventanas eléctricas, volante inclinable y telescópico. El modelo LX incluye espejos y seguros eléctricos, entrada sin llave, aire acondicionado, control de crucero, alfombrillas, controles de audio montados en el volante y cuatro altavo-


PAG. 5

Ofertas falsas de boletos de avion

Viene con un indicador del sistema VTEC que nos ayuda a hacer los cambios justo en el momento preciso, y en la computadora de viaje hay una función que nos dice que porcentaje de la potencia del motor estamos usando. El Civic coupe viene con una amplia gama de características de seguridad, como frenos antibloqueo, asientos delanteros airbags laterales y de larga duración airbags

La coupe Civic fue sintonizado para sentirse más deportivo que el sedán, es divertido de conducir, con una dirección rápida y manejo sobrio. El motor de 1.8 litros es suave, y proporciona la energía suficiente para una conducción confortable. La suspensión absorbe de manera eficiente las imperfecciones del camino, mientras que la dirección logra un balance casi perfecto entre comunicación y confort gracias a su asistencia eléctrica variable. El Civic luce bastante sobrio comparado con el resto de sus competidores como el Toyota Corolla, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y el Ford Focus, aunque creo que esta vez el Focus le saca algo de ventaja. Por el lado positivo, en los resultados obtenidos por Consumer Report durante la revisión de consumo, permitió al Honda Civic ubicarse en segundo lugar por economía de combustible dentro de su segmento, un puesto debajo del Toyota Corolla, Para los compradores de autos pequeños en busca de un vehículo usado, el Civic, fue y es sin duda una elección inteligente. El Honda Civic es y ha sido un producto muy bien aceptado, su confiablidad, diseño, valor de reventa y buen equipamiento, le han hecho ganarse la confianza del consumidor. De hecho, ya es una referencia en cuanto a calidad en su segmento. Precio: Desde US$ 15,755 el DX hasta US$ 22,355 el EXL Consumo: 28 mpg, ciudad, Mpg, carretera

39

Los estafadores atraen a víctimas con la promesa de un pasaje aéreo gratis.

En una carta por correo regular, le informan que va a recibir dos pasajes aéreos gratuitos. En el mensaje que llega por correo electrónico, le dicen que le escriben para confirmar sus reservaciones de hotel o vuelo. Durante varios meses, han estado llegando cartas a hogares en toda la nación en que se insta al destinatario a marcar un número de teléfono gratuito para reclamar un premio: dos pasajes de avión valorados en más de $1.000. Si recibe una de estas cartas, fíjese en la parte superior. Las últimas versiones dicen proceder de “US Airlines” o de “American Airways”,  aerolíneas que no existen, pero cuyos nombres se parecen a los de las legítimas US Airways y American Airlines. Marque el número de teléfono indicado y le dirán que para obtener vales para sus pasajes, primero tendrá que asistir a una presentación de 90 minutos sobre un club de viaje. Si asiste, tendrá que soportar una presentación agresiva para que gaste miles de dólares por adelantado en supuestas ofertas en vacaciones futuras y que se comprometa a pagar una cuota anual que es difícil de cancelar. Y aun si hace todo eso, es posible que los pasajes “gratuitos” que le prometieron nunca se materialicen. Es más, usted tendrá que pagar sus propios gastos para llegar al sitio donde se realiza la presentación. Cuando marqué el número que aparecía en una carta que recibí hace poco, me dijeron que tenía que ir a Chicago, un vuelo de 760 millas. Los correos que aseguran “confirmar” sus reservaciones para

un hotel o vuelo no mencionan, normalmente, la necesidad de hacerse miembro de un “club de viajes”. Solo pretenden que haga clic en un enlace que promete darle los detalles de su viaje o un impreso de sus reservaciones. Si hace clic en el enlace, instalará “malware” (software malicioso) en su computadora. Este software podría proporcionarles a los estafadores acceso a sus archivos, contraseñas y cuentas bancarias en línea. Además de American y US Airways, los correos a veces mencionan —fraudulentamente— el nombre de Delta. Es posible que en algún momento intenten explotar los nombres de otras aerolíneas.

www.teleritmodearizona.com

El Civic trae una pequeña pantalla de cinco pulgadas colocada junto al velocímetro en la parte alta del tablero. En ella, se muestra información de la computadora de viaje, toda la información del sistema de audio y las conexiones Bluetooth, inclusive puedes cambiarle la imagen de fondo por una de tu agrado. La interfaz de iPod muestra la información de la música que se está reproduciendo, pero no te permite realizar búsquedas, algo que se pudiera corregir en el futuro. Lo mismo que realizar la conexión para el teléfono por Bluetooth toma demasiado tiempo y demasiadas instrucciones, además de que se necesita estar con el vehículo completamente detenido para lograr el enlace.

laterales de cortina, y control de estabilidad. Aunque el Civic es criticado por el tiempo que se toma en frenar, siendo este dos pies más que el Ford Focus al parar a 60 millas por hora en pavimento seco, y 7 a 10 pies más en pavimento mojado en comparación con ambos modelos.

¿Cómo detectar esas mentiras? Los correos electrónicos fraudulentos casi siempre empiezan con un “Estimado cliente”, en vez de con su nombre, su número de viajero frecuente u otra forma de identificación personal. Además de errores tipográficos y ortográficos, estos correos pueden contener un “código de confirmación” que no concuerda con el sistema de la aerolínea. US Airways, por ejemplo, emplea solo letras o una combinación de números y letras en sus códigos, pero los correos fraudulentos que supuestamente provienen de esa aerolínea solo contienen números. En algunos casos, las falsas notificaciones no especifican la ciudad de partida del vuelo, solo el destino, y le asignan un asiento que no existe.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

ces para el sistema de sonido, con reproductor de CD y auxiliar USB con entrada de audio. El modelo EX trae llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos de disco traseros, faros Auto-On/Off, sunroof, separación de respaldos traseros, una pantalla de temperatura exterior y siete altavoces para el sistema de sonido. El modelo EX-L añade tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y un volante forrado en piel. La coupe deportivo y el sedán SI traen en un solo nivel de ajuste que incluye 17-pulgadas, llantas de aleación, un motor más grande, un diferencial delantero de deslizamiento limitado, suspensión deportiva, faros antiniebla, spoilers delanteros y traseros y el caño de escape cromado.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

entérate


salud

Los viajes a los países de origen implican un gran riesgo para la salud, según indica los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EEUU (oCDC por sus siglas en inglés). “El riesgo es mayor porque los viajeros que visitan a familiares y amigos (conocidos como viajeros VFR por las siglas en inglés de “visit family and relatives”), permanecen más tiempo, comen la comida local en los hogares de las personas allegadas, y no toman  las mismas precauciones (como protegerse de las picaduras de insectos, por ejemplo) que los otros turistas”, aclaran expertos de los CDC.

¿Regresas a tu pais a visitar a la familia?

Toma medidas para no enfermarte Las personas que viven fuera de su país de origen sueñan con regresar a reencontrarse con familiares y amigos que dejaron atrás.  Llenos de nostalgia, extrañando el terruño y sus tradiciones hacen las maletas sin sospechar que corren mucho más riesgo de contraer enfermedades a su llegada que otros turistas. Si estás preparando tu viaje, toma medidas sencillas para que una enfermedad no te eche a perder una ocasión que debe ser más que nada feliz... No hay nada que provoque más felicidad que regresar al país en donde nacimos y reencontrarnos con nuestros familiares y amigos. Pero ese viaje que provoca tanta ilusión coloca al que regresa en una situación de mayor peligro para su salud que a los turistas.  ¿Piensas que exageramos?  Desafortunadamente no.  Y ahora verás por qué: al vivir varios años en el extranjero,

el organismo ya no es el mismo ya que ha debido adaptarse a un nuevo entorno. Ya no tiene la misma resistencia a ciertas bacterias presentes en el agua y en los alimentos locales.  Por esa razón hay que ser más precavidos durante el regreso, y no sólo en cuanto a la alimentación se refiere.

Los CDC consideran además que las personas que viajan desde un país industrializado a otro en vías de desarrollo a visitar a la familia tienen entre 8 y 10 veces más probabilidades de contraer malaria y otras enfermedades como la fiebre tifoidea (un 66% de los casos reportados en Estados Unidos han estado relacionados con viajeros que visitaron a familiares y a amigos en el extranjero).  Advierten, además, sobre otras enfermedades que pueden “regresar” junto con los viajeros y son: Dengue - Tuberculosis - Hepatitis A - Hepatitis B - Cólera - Sarampión - Algunas enfermedades de transmisión sexual La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera algunos de los factores por los que los viajeros VFR están en mayor riesgo de enfermarse: - Tienen menos probabilidades de buscar asesoramiento antes del viaje - No se vacunan adecuadamente - Es más probable que se queden

en zonas rurales o en contacto cercano con las poblaciones locales - Consumen alimentos y bebidas de alto riesgo - Hacen viajes de última hora (sin tomar precauciones) - Se quedan más tiempo Para que tu viaje sea seguro, es bueno que tomes las siguientes precauciones: - Ten mucho cuidado con lo que bebes y comes. En general la comida bien cocinada y caliente es segura para comer, pero evita los alimentos que se sirven a la temperatura ambiente - Evita comer carnes y mariscos que no estén bien cocinados - Evita las frutas y verduras crudas (a menos que se puedan pelar) - No tomes agua del grifo 9de la llave) ni hielo hecho con agua del grifo, es más seguro tomar bebidas en recipientes debidamente sellados - Si viajas a un país tropical no te olvides llevar un repelente contra los mosquitos - Si en tu destino existe el riesgo de enfermedades como hepatitis, vacúnate  contra estas enfermedades y habla con tu médico para que tomesprecauciones contra la malaria, si es necesario - Lávate las manos con frecuencia - Consulta a tu médico antes de viajar, especialmente si tu sistema inmunológico está comprometido por alguna condición crónica No permitas que la falta de precauciones antes de tu viaje se convierta en una enfermedad inesperada para ti o para cualquier miembro de tu familia. Si sigues estas recomendaciones, el regreso a tu país de origen será lo que debe ser, una ocasión muy feliz.


PAG. 7

ducir los efectos sedantes antes descritos.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

plantas n que cura

.- Jugo de la planta. El jugo de la planta llegada a su completa madurez se toma directamente. No conviene sobrepasar la cantidad de 30 g. por día.

Cataplasma para abscesos y llagas: colocar un puñado de hojas frescas y limpias sobre un lienzo.

HIERBA MORA

Su nombre científico es Solanum nigrum. En inglés se le llama Blackberry, Nightshade o Block night shade. En francés morelle y en portugués ervamoura. La hierba mora -tal y como la entienden las gentes de campo- comprende un conjunto de diversas estirpes emparentadas entre sí que se diferencian por varios caracteres que las modifican ligeramente. En general son hierbas anuales, de tallo lampiño más o menos velloso. Las hojas aovadas esparcidas a lo largo del tallo y de las ramas; con bordes sinuosos o con anchos dientes, son lampiñas y aparecen sostenidas por un rabillo bastante largo. Las flores nacen de un cabillo común que arranca de en medio de un entrenudo. Los frutos son bayas del tamaño de un chícharo, generalmente de color negro cuando maduran.

Como principio activo de la hierba mora se ha hallado un glucoalcaloide llamado solanina, contenido en proporciones similares tanto en el tallo como en el fruto y las hojas, aunque parece ser que en el fruto maduro no existen restos de este alcaloide. Al contrario que otros parecidos, carece de toxicidad en dosis relativamente bajas, pero puede resultar peligroso en dosis altas -sobre todo si se administran por vía interna. En cuanto a sus propiedades, parece probado que tiene una importante actividad analgésica y sedante; al parecer estas acciones las ejerce sobre las placas motoras sensitivas terminales, siendo de gran valor en la práctica clínica.

Se cría en huertas y otras tierras de labor.

También actúa de manera eficaz en los procesos dolorosos estomacales, con una eficacia igual o superior a otros medicamentos conocidos.

Cuando se recolecta se ponen a secar a la sombra o en secadero, a temperaturas no demasiado elevadas, ya que se podría alterar la composición en principios activos.

El contenido de solanina en la hierba mora no es muy alto y además tras la desecación pierde parte de sus propiedades; pero en el jugo de la planta se pueden encontrar cantidades suficientes para pro-

A pesar de las advertencias de la solanina, la hierba mora ha sido muy usada en medicina popular, las hojas o la infusión en frío de las mismas se emplean como sedante, antiinflamatorio, antipirético y purgante; la sobredosis, sin embargo, puede ser de serias consecuencias. Puesto que la cocción destruye en parte la solanina, los frutos maduros se han usado ocasionalmente en mermeladas y conservas y en muchas partes se comen como cualquier otra fruta. Se usa como té para aliviar los cólicos digestivos, los empachos, los vómitos y hasta los espasmos y las lombrices. Además de ser analgésica, sedante y Antipruriginosa, La Hierba Mora se han usado para hacer aguas frescas y últimamente, en algunos mercados populares, se ofrecen racimos de la hierba para ensaladas; se pondera su alto contenido de vitaminas y que funciona mucho mejor que la viagra. No hay que olvidar que muchas de las creencias populares el tiempo las hace verdades.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

LA MARAVILLOSA

Machacar un poco hasta que el líquido empiece a fluir, luego se aplica la cataplasma de hojas sobre la zona afectada. Muy buena para golpes, machucones y moleduras.

www.teleritmodearizona.com

.- Uso externo. De forma externa se usa el cocimiento de las hojas contra el prurito vulvar y hemorroidal, en aplicaciones sobre abscesos, artritis y contusiones.


pareja

cuento del caballero de armadura dorada es una completa mentira; al parecer las mujeres nos sentimos más atraídas por los patanes que no muestran interés en nosotras, no son lindos, ni amables. ¿Acaso el mundo se volvió loco? Cuando un hombre es atento, te escucha, está para ti cuando lo necesitas y te es leal, es más probable que lo veas como tu mejor amigo que como un prospecto de novio e incluso de aventura al estilo one night stand. ¿Por qué pareciera que entre peor te tratan, más te enganchas con él?

El perfil psicológico de un patán...

La ciencia lo explica de la siguiente manera:

¡Encontramos el hilo negro! Conoce el perfil psicológico de un patán y si es verdad que nos gustan más que los caballeros

Existe en psicología algo llamado “La Triada Oscura” o “La Triada de Macdonald”, la cual reúne tres personalidades consideradas desviadas de los parámetros normales; éstas son:

Una a lo largo de su vida ve infinidad de películas y más o menos se va haciendo a la idea de cómo quisiera que fuera su príncipe azul. To-

Narcisista, en la cual la persona es egocéntrica, egoísta, vanidosa y con falta de empatía hacia los demás.

das queremos a un hombre tierno, caballeroso, atento...¿cierto? ¡no, falso! Existen ya serios estudios científicos que indican que todo el

Maquiavélica, la cual se caracteriza por la manipulación y explotación de los otros, con una atención centrada en sí mismo. Psicópata, que se caracteriza por la búsqueda de emociones, egoísmo, insensibilidad, falta de afecto personal, encanto superficial, y implacabilidad. Personalidades Peligrosas Así pues, la Triada Oscura (TO) es una escala para mediar los niveles de maquiavelismo, narcisismo y psicopatía en una persona (existen incluso tests en línea que, aunque no son 100% exactos, nos pueden dar una idea al respecto). Al parecer existen dos estudios científicos que confirman que las personas con mayor escala en la TO son los que tienen un mayor número de conquistas, lo cual podría explicar por qué los patanes, que en teoría deberían ser repulsivos, resultan irresistibles para la mayoría de las mujeres. De acuerdo con el profesor de Las Cruces, en Nuevo México, Peter Jonanson, la patanería es una estrategia evolutiva de apareamiento en la cual las personas con elevado porcentaje de estas tres personalidades (TO) buscan recompensas a largo plazo. Es de-

cir, son individuos que buscan las cosas fáciles: sexo casual, mayor número de parejas sexuales, menor cantidad de dinero pero más fácilmente obtenido, etc. Esta necesidad biológica de querer obtener las cosas más rápidamente les hizo evolucionar sus estrategias, incluidas las de apareamiento, lo cual mezclado con las tres personalidades de la TO, da como resultado al patán perfecto: narcisista (sólo le importa él y sus necesidades), maquiavélico (te dirá lo que sea con tal de obtener lo que quiera de ti), y psicópata (será encantador por momentos, pero cuando te haga alguna patanada no sentirá el más mínimo remordimiento); ¡ahora todo cobra sentido! El síndrome de James Bond En realidad no existe una sola explicación del por qué algunos hombres son así y otros no. Cada caso es particular, y si se desarrolla alguna de las personalidades del TO, puede deberse a abandono o abuso infantil, a bullying escolar, e incluso a fallas genéticas culpa del cerebro que no produce ciertas sustancias que nos mantienen felices a los seres humanos (dopamina, endorfinas, serotonina, etc). Lo que sí está comprobado en estudios aislados de cada personalidad es que éstas se comienzan a manifestar en la infancia con conductas como crueldad animal, obsesión con el fuego, eneuresis, etc. Los niños que tienen alguna las tres personalidades del TO (o todas) pueden llegar a ser patanes en la juventud o edad adulta. ¿Debemos resignarnos? Aún no sabemos exactamente por qué las mujeres nos sentimos atraídas hacia este tipo de hombres, algunas dicen que es por reto, otras por el sentido materno y protector, sin embargo lo que es claro es que aunque hayamos alguna vez caído con un patán en nuestra vida que nos hizo ver nuestra suerte, la ciencia está de nuestro lado: Resulta que un último estudio llevado a cabo en la Universidad de Lancashire señala que cuando se trata de proyectarnos a futuro y establecernos, la biología no falla: las mujeres preferimos a los hombres proveedores y que tienen tendencias paternales y protectoras, ¡tomen eso, patanes del mundo!


PAG. 9 29 DE NOVIEMBRE, 2012

Esta sección ha sido creada para que usted amable lector nos pueda hacer llegar sus preguntas sobre casos legales y abogado de la comunidad pueden darle una clara explicación de sus derechos. Mándenos sus preguntas a: TELERITMO DE ARIZONA, 1001 E. Jefferson St. - Ste.3 - Phoenix, AZ 85034 o también a nuestro correo electrónico: email@teleritmodearizona.com

Licenciado Miranda, el mes pasado yo iba manejando en sur Phoenix y choqué con una camioneta.  Mi hermana de 17 años veniá de pasajera y no llevaba puesto el cinturón. Ella murió con el impacto y aunque el accidente no fue mi culpa, sí fue mi culpa que ella no tuviera puesto el cinturón. ¿Cómo procedo cuando yo mismo fui culpable de que ella no tuviera puesto el cinturón? Consulte con un abogado bien calificado para atenderlo. En su accidente usted no es culpable aunque su hermana no tenia cinturón. Si el otro vehículo fue responsable por causar el accidente la aseguranza del otro vehículo se puede aplicar en el caso. Por razón que tu hermana no tenia cinturón no dice que los padres o su marido si fue casada puedan recibir compensación por su muerte.

Si necesita más información en un caso relacionado a éste o tiene cualquier otro tipo de preguntas legales, comuníquese a las oficinas del abogado Ben Miranda. Llame al 602.252.7555 ó visítelos en su domicilio ubicado en el 3614 N. 15th Ave. Edificio A, Phx. AZ

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cuando se cae una persona en un lugar comercial es importante preservar evidencia. Tome nombres de personas que pueden testificar sobre su accidente. Si tiene celular  con cámara tome fotos. Nunca deje sin registrar su accidente con el lugar comercial. Tome nombres de todos los empleados y el gerente. Consulte con un abogado inmediatamente.

www.teleritmodearizona.com

Abogado Ben,  yo sufrí una caida en un establecimiento comercial. Iba de salida con mi hija y me resbalé porque había un charco de algo mojado en el piso y yo no lo vi, me caí y me descompuse la cadera.  Fuí al doctor el mismo día, pero no sé como proceder con el establecimiento comercial para que me paguen los gastos del médico.


mujer a mujer

Rellenitas y el amor

Por María Marín

¿Es dificil para una gordita encontrar el amor? www.facebook.com/MariaMarinOnline www.mariamarin.com Definitivamente, a una mujer que tiene unas libritas de más se le hará más dificultoso encontrar pareja que a una con cuerpo de guitarra. Sin embargo, lo que hará su búsqueda amorosa más complicada no es necesariamente el sobrepeso, sino las inseguridades que acompañan a muchas mujeres gorditas. Es cierto que los hombres se enamoran por los ojos y para ellos es sumamente importante que su mujer sea atractiva. No obstante, ser delgada no es el atractivo principal para los caballeros, ni ser gorda es el repelente más grande para ello. Esto lo descubrí recientemente mientras escribía mi próximo libro “Si soy tan buena, ¿Por qué estoy soltera?”. Entrevisté a 52 hombres entre las edades de 24 y 56 años, a quienes les pregunté: ¿Qué es para ti una mujer fea? Para mi sorpresa, ninguno dijo: “una gorda”, “una mujer plana”, “una narizona” o “una de dientes chuecos”. La mayoría aseguró que una mujer pedante o una mujer desarreglada eran los dos factores que más los detiene a acercarse a una chica.

Esto comprueba que si tienes unas libras de más y estás sin pareja no puedes achacar la falta de pretendientes a tu sobrepeso. Mejor, evalúate y busca la verdadera razón por la que no atraes el amor. Te aseguro que se debe a una de las siguientes tres razones; número uno: no te valoras y no te sientes lo suficientemente atractiva y esa inseguridad es el mata-pasión más grande que existe. Número dos: A cuenta de que eres gordita dices: “¿Para qué arreglarme? Aunque me maquille y me arregle, sigo siendo una ballena”. Sin embargo, no te das cuenta que un hombre no le presta atención a una mujer desarreglada. O número tres: exiges demasiado, sólo quieres conquistar a un hombre guapísimo, delgado y musculoso.

Tienes que ser realista, no puedes exigir en otro aquello que no puedes ofrecer. Si te fijas, los contratiempos que tiene una rellenita para encontrar el amor, son los mismos que puede encontrar una flaca. Existen millones de delgadas que se quejan de no tener suerte en el amor, y la vez hay millones de gorditas que están felizmente acompañadas. Te aseguro que una mujer con sobrepeso bien arreglada, dulce, sonriente y segura de si misma es mucho más atractiva ante los ojos de cualquier hombre, que una “Barbie” con una actitud soberbia, o una flaca despeinada y mal vestida. Lo que determina tu suerte en el amor no es cuánto pese tu cuerpo, sino cuánto creas en ti misma.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


29 DE NOVIEMBRE, 2012

PAG. 11

bellezdaa & mo

CORTO Y ONDULADO

muchas creen que es un error, el estilista experto de las celebridades Cervando Maldonado, tiene muchas razones para desmentir ese mito. Anímate a probarlo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Aunque parezca que las melenas largas y onduladas son las más hot en Hollywood, últimamente las tendencias han tomado un giro inesperado: los chinos y ondulados se están llevando cortos. Y aunque

www.teleritmodearizona.com

El nuevo corte de cabello ultra sexy que todas las celebrities lo están pidiendo...


Sabias que...?

buen provecho

Aunque Rusia confirmó la versión ampliamente aceptada de la muerte de Hitler, los archivos no muestran el paradero del cadáver.

Triangulos de polenta y queso cheddar Ingredientes: 3 tazas de caldo de pollo 1 taza de polenta 2 cucharadas de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese 1 taza de queso cheddar desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese 1/4 cucharadita de páprika

zos; corta cada pedazo diagonalmente por la mitad. Colócalos sobre la charola (bandeja) para hornear cubierta con papel para hornear; ponles el queso cheddar.

ÁSALOS de 3 a 5 min. o hasta que el queso cheddar se derrita y se termine de calentar la polenta. Espolvorea la FORRA un molde de 13x9 pulgs. con páprika. papel para hornear (parchment paper) de modo que sobre por los lados; rocía- Alternativa lo con aceite en aerosol. Prepáralos utilizando caldo de vegetaHaz hervir el caldo a fuego lento en una les. cacerola mediana. Usa el horno de microondas Agrega poco a poco la polenta; revuélvela con frecuencia mientras la cocinas En vez de asar los triángulos de polenta 5 min. o hasta que espese la mezcla y con sus agregados en el horno, colócase aleje de los lados del molde. los en un plato apto para microondas. Incorpora el queso parmesano; pon la mezcla en el molde que preparaste. Alisa la superficie de la mezcla. Déjala enfriar a temperatura ambiente. Refrigérala 30 min. o hasta que esté firme.

Brad Pitt, se disfrazaba de pollo para una cadena de comida rápida estadounidense antes de convertirse en actor.

Cocínalos en el microondas a potencia ALTA de 1 a 2 min. o hasta que se derrita el queso cheddar.

Estos sencillos aperitivos bajos en grasa de seguro serán todo un éxito en tu CALIENTA el asador del horno. Retira próxima fiesta. la polenta del molde. Córtala en 8 peda-

Babe Ruth se ponia una col debajo de su gorra para mantenerse fresco y se la cambiaba cada dos entradas durante los partidos. Algunos de los principales productores de cacao son Brasil, Ghana, Ecuador, Indonesia, Malasia, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.


Las legumbres (las leguminosas) Ayudan a controlar la diabetes tipo 2

Hay una relación directa entre la alimentación y la salud. Si padeces de diabetes, específicamente la de tipo 2, presta atención porque hay alimentos, como las legumbres o leguminosas, que pueden ayudarte a controlarla.

a base de trigo integral. Y lo que más sorprendió a los investigadores: la presión arterial de los que consumieron legumbres se redujo 4.5 mm Hg, mientras que en los que comieron productos de trigo integral se redujo 2.1mm Hg.

Entre las legumbres se encuentran los garbanzos, las lentejas, las habas, los guisantes (chícharos, arvejas) y los frijoles (porotos, habichuelas) que en general son ricos en proteína y fibra, pero bajos en grasa, lo que es beneficioso para el corazón y para todo el organismo.

Aunque no se sabe con exactitud por qué las legumbres tienen ese efecto en el nivel de glucemia y de la presión arterial, los investigadores piensan que probablemente se debe a su alto contenido de proteína, fibra y minerales.

Y algo más: debido a su bajo índice glucémico (que significa que los carbohidratos o los azúcares que contienen se digieren y pasan a la sangre lentamente), también podrían ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre de las personas diabéticas. Eso parece revelar un estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la edición en línea del 22 de octubre de la revista Archives of Internal Medicine. El estudio se llevó a cabo en 121 pacientes de diabetes tipo 2, a los que se les asignó al azar comer una taza de legumbres o de productos de trigo integral diariamente. El estudio fue financiado en parte por Saskatchewan Pulse Growers, una organización sin fines  de lucro que representa a los granjeros de cosechas de legumbres de Saskatchewan. Después de tres meses, los investigadores hallaron que los participantes que consumieron las legumbres experimentaron una disminución en su glucemia (sunivel de azúcar en la sangre) de 0.5, en comparación con 0.3 en los que consumieron productos

Su recomendación es que los pacientes con diabetes tipo 2 deben incluir más legumbres en su alimentación para disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Algunos expertos, sin embargo, piensan que no hay una dieta o alimento especial de bajo índice glucémico que les venga bien a todos los pacientes. Según ellos, una dieta personalizada les resulta más beneficiosa, y debe estar basada más bien en el estilo de vida de cada uno, considerando también los alimentos que le gustan y los que no le gustan. A muchos les resulta más fácil comer, por ejemplo, tres porciones de productos de trigo integral al día que una taza entera de frijoles (porotos o habichuelas). En todo caso, los frijoles son una buena alternativa a las carnes rojas o procesadas, que son menos saludables y más costosas. Diferentes estudios sugieren que existe una conexión entre comer legumbres y una baja incidencia de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Aunque no comas una taza entera de frijoles

al día, como se hizo en el estudio, puedes usarlos como ingrediente en distintos tipos de platillos, como salsas, ensaladas, sopas y guisos. Si padeces de diabetes tipo 2, es una buena idea que consumas frijoles (porotos, habichuelas) y legumbres en general como parte de tu dieta regular, porque te ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

PAG. 13 29 DE NOVIEMBRE, 2012 www.teleritmodearizona.com

Comer legumbres (leguminosas) es bueno para el corazón, pero también puede tener beneficios importantes para el organismo, como bajar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial.

Pero aunque no sufras de diabetes, comer frijoles es beneficioso para tu salud. Es un alimento sano y con grandes propiedades nutritivas, ya que contiene fibra, antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales, y contribuye a la reducción de los lípidos (grasas) en la sangre. Y, además de su efecto positivo en el nivel de azúcar, te ayudan a bajarla presión arterial y a mantener en control el colesterol, factores importantes para una buena salud. ¡Qué te aprovechen!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

nutrición


finanzas

¿Que es y como te ayuda Plan Prosperidad?

Plan Prosperidad es tu guía para manejar bien tus finanzas en tu trabajo y el hogar. Con el único objetivo de ayudar a que las finanzas de la comunidad hispana en Estados Unidos sean más fuertes, Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en EEUU, anunció el lanzamiento de Plan Prosperidad, una iniciativa integral que ayudará a aumentar el poder económico, generar conciencia sobre conocimientos financieros y el espíritu empresarial de la comunidad hispana en territorio estadounidense.

Plan Prosperidad promoverá y proporcionará información acerca de formas para crear un historial de crédito, formular un plan financiero, evitar prácticas fraudulentas e iniciar negocios, y así ayudar a los padres hispanos, dueños de pequeñas empresas y a todas las generaciones de inmigrantes hispanos para lograr la estabilidad económica. “El Censo indicó que más de dos millones de negocios con propietarios hispanos en todo el país acti-

vamente crearon puestos de trabajo, generando casi 275 mil millones de dólares en ingresos”, dijo César Conde, presidente de las Cadenas Univision.

Las reuniones contarán con expertos financieros y agentes de State Farm Bank, quienes asesorarán a los hispanos sobre cómo mejorar su situación.

“El ‘Plan Prosperidad’ fue creado para asegurar que continuemos aumentando los conocimientos financieros en la comunidad latina. Siendo la comunidad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, hay una correlación entre su bienestar económico y el éxito general de la economía nacional”.

Pero eso no es todo ya que Univision y Acción en todo EEUU también harán talleres para ayudar a los hispanos dueños de pequeñas empresas.

El Plan Prosperidad será guiado por un comité asesor de líderes nacionales, expertos financieros y socios como Acción, Consumer Reports, la revista Poder y la Americas Business Council Foundation para designar temas fundamentales y formular estrategias a fin de promover la participación de la comunidad. Plan Prosperidad de Univision, en sociedad con State Farm Bank, realizará reuniones para difundir conocimientos financieros en ciudades claves durante los próximos dos meses: el 1ero de diciembre en Chicago, el 5 de enero en Atlanta y Denver y el 6 de enero en Phoenix.

BUEN HUMOR

La comunidad hispana, emprendedora por naturaleza, así mismo recibirá información sobre la Latin America Idea Competition (La Idea), una competencia empresarial a nivel internacional que Univision inició en sociedad con el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo que otorgará subvenciones y acceso a hasta $100 millones en fondos de inversiones para ideas empresariales prometedoras. No lo dejes para después y haz que tu sueño americano se haga una realidad de la mano de unas finanzas estables y fuertes con los consejos de Plan Prosperidad. Para más información visita: http://dinero.univision. com/plan-prosperidad

Fuente: © 2012 Univision Communications Inc.


Consejos para comprar un seguro de vida o de incapacidad laboral…

Ganar nuestras bendiciones La semana pasada escuché una historia sobre un hombre de negocios que iba tarde a una de las reuniones más importantes de su vida, y no podía encontrar un lugar para estacionar el auto. Alzó sus manos y suplicó: “¡Dios, si me das un lugar, daré la mitad de lo que gane con este trato a la caridad!”.

dencia a pasar mucho más tiempo meditando, orando o utilizando las herramientas espirituales que la Kabbalah ofrece.

Antes de que las palabras terminaran de salir de su boca, ¡alguien salió de un espacio justo frente a él! Miró nuevamente al cielo y dijo: “¡Oh, Señor, olvídalo, justo acabo de encontrar un lugar!”.

El secreto está en que es justo en los momentos en que nos sentimos plenos y estamos en un espacio de abundancia que necesitamos empujarnos para conectar mucho más con la Luz.

Esta siempre ha sido una importante lección para nosotros, pero especialmente durante este mes de milagros.

Usualmente, si recibimos una promoción en el trabajo queremos salir y celebrar, o si realizamos un trato de negocios con mucho dinero, inmediatamente comenzamos a planear unas vacaciones. Celebrar nuestras victorias y enorgullecernos por nuestros logros es importante, pero nunca podemos olvidar de dónde provienen esas bendiciones.

Cuando tenemos lo que queremos o necesitamos, pensamos “¡tengo esto!” y que no necesitamos al Creador en nuestras vidas. Cuando tenemos una carencia o sentimos dolor, repentinamente necesitamos ayuda y oramos más de lo usual. En el Centro de Kabbalah observamos que esto ocurre muchas veces. Las personas vienen y van, sólo para regresar de nuevo. Vienen a este camino espiritual porque están buscando algo y cuando encuentran lo que buscan, dejan de venir a clases, dejan de hacer voluntariado, o de participar en los eventos. Cuando tienen la necesidad nuevamente, regresan por más. Es la naturaleza humana de todos nosotros hacer esto. Tal vez no vayamos tan lejos como para dejar nuestro camino espiritual por completo, pero cuando experimentamos carencia o dolor en nuestras vidas, tenemos la ten-

Si es necesario experimentar una gran carencia para que utilicemos nuestro tiempo en nuestra relación con el Creador, ¿qué crees que el universo continuará dándonos?

Lo mejor que podemos hacer cuando la Luz nos da un obsequio es continuar. Porque lo que sea que se nos haya otorgado es sólo una muestra de todo lo que está disponible. Si estamos en un momento en el que la Luz nos está dando, deberíamos tomar ventajas de ello al empujarnos a expandir nuestra capacidad de dar más, de hacer más y de ser más, para así recibir todo lo que la Luz nos quiere dar. Como mi padre, el Rav, dice a menudo: “Si no nos ganamos nuestras bendiciones, nunca serán verdaderamente nuestras”. Yehuda Berg - Maestro Espiritual, Autor Reconocido y Co-Director del Centro de Kabbalah www.facebook.com/yehudaberg.esp

Su necesidad de un seguro de vida variará con los cambios que tengan lugar en su vida. Por ejemplo, la llegada de un hijo suele ocasionar un notable aumento de la cantidad de seguro que necesita. A medida que los hijos vayan creciendo y abandonando la casa paterna, probablemente usted necesitará una protección menor. Las pólizas de seguro de vida a término fijo son las menos costosas. Estas pagan exclusivamente beneficios por fallecimiento y carecen de valor en efectivo si usted decide dejar de realizar los pagos. Como lo sugiere la frase “a término fijo”, estas pólizas están vigentes por un período específico, que suele ser de un año o hasta que la persona cumpla cierta edad. Las pólizas de vida entera, de vida universal y otras pólizas con acumulación de valor en efectivo combinan un producto de inversión y de ahorro a largo plazo con un seguro de vida. Cancelar estas pólizas pocos años después de adquiridas podría elevar al doble o más los costos de su seguro de vida. Incapacidad laboral Desde el punto de vista económico, la incapacidad laboral puede resultar más desastrosa que la

muerte. Si usted se encuentra incapacitado, pierde su capacidad de obtener ingresos, pero sigue teniendo gastos de subsistencia y, por lo general, enormes gastos de atención médica. Al hacer la compra de un seguro de incapacidad laboral debe preguntar: • ¿Cómo se define la incapacidad laboral? Algunas pólizas consideran que la persona está incapacitada si no puede llevar a cabo ningún tipo de trabajo. Los mejores planes pagan beneficios si la persona está incapacitada para realizar las tareas propias de su ocupación habitual. • ¿Cuándo comienzan los beneficios? La mayoría de los planes tienen un período de espera luego de una enfermedad antes que comiencen los pagos. • ¿Cuánto duran los beneficios? Luego del período de espera, los pagos suelen estar disponibles hasta que la persona cumpla los 65 años, aunque también hay períodos más cortos o más largos. • ¿Cuál es la cantidad prometida? ¿Pueden verse reducidos los beneficios por los pagos de incapacidad del Seguro Social y las indemnizaciones por accidentes laborales? ¿Se ajustan los beneficios a la inflación? ¿Continuará el proveedor de la póliza haciendo contribuciones al plan de pensión para que usted tenga beneficios de jubilación al finalizar la cobertura por incapacidad?

PAG. 15 29 DE NOVIEMBRE, 2012

Seguro de vida o de incapacidad laboral

www.teleritmodearizona.com

entérate

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

reflexión


el ecuatoriano Orlin M. Tamayo Quiñonez (en inglés) y los cubanos Ramón Fonseca y Juan Carralero (en inglés), se encuentran fugitivos.

FBI.gov

Abrieron negocios fantasmas Para ocultar sus verdaderas identidades, los sujetos registraron los negocios falsos a nombre de dueños nominales y abrieron oficinas para cambiar cheques llamadas Universal Money Fast. Ahí lavaron más de 50 millones de dólares en beneficios pagados por Medicare y aseguradoras privadas. “Todo lo que necesitaban era una laptop, identidades robadas y códigos de facturación”, dijo el Agente Especial Randy Culp, quien investiga el fraude de salud en la oficina del FBI en Miami.

Ramón Fonseca

FBI desmantela fraude masivo contra Medicare Mientras la mayoría de la gente busca la forma honesta de ganarse la vida, hay unos que hacen lo posible para obtener dinero de forma ilegal. Tal fue el caso de varios individuos arrestados por el FBI luego de cometer un fraude al sistema de servicios de salud por unos 70 millones de dólares. El fraude se originó en el sur de la Florida en 2009 cuando los delincuentes establecieron más de una docena de clínicas falsas en Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los delincuentes utilizaron identidades robadas y sobornaron a médicos para mandar facturas falsas a Medicare por servicios no otorgados.

La Fuerza Especial Contra el Fraude a Medicare, encabezada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en coordinación con otras dependencias, abrió una investigación luego de recibir denuncias de algunos beneficiarios de Medicare. En 2010, el jefe de la banda de defraudadores, Michel de Jesús Huarte, fue sentenciado a 22 años de prisión por fraude al sistema de salud. Otras nueve personas fueron sentenciadas, mientras que

“Para cuando las compañías de seguros sospechaban del fraude, los delincuentes ya se habían mudado a otras clínicas falsas”. La Fuerza Especial Contra el Fraude a Medicare fue creada en el sur de la Florida en 2007 para combatir este tipo de fraudes. Fue tan exitosa que se utilizó como modelo para iniciar equipos de trabajo similares en ciudades como Los Ángeles y Nueva York. “El fraude contra Medicare no es un delito sin víctimas”, dijo Sean Joyce, director adjunto del FBI.

“En realidad todos somos víctimas, desde la persona que paga por servicios médicos hasta el negocio que paga costos cada vez más elevados de seguros de salud y los contribuyentes que pagan impuestos para financiar a Medicare”. Los resultados están a la vista La ofensiva nacional del FBI contra el fraude de salud se mantiene fuerte: Actualmente el FBI investiga más de 2,600 casos relacionados con fraudes al sistema de salud. Desde su creación en 2007, la Fuerza Especial Contra el Fraude a Medicare ha logrado acusar a 1,250 personas que facturaron un total de 3 billones de dólares a Medicare. El FBI destina más de 500 agentes en investigaciones de este tipo. En 2011 se logró desmantelar 300 grupos dedicados a este tipo de fraudes. Denuncia Revisa tus facturas de servicios médicos y si hay algo que no concuerda, denúncialo. Recuerda que este fraude afecta a todos. Puedes contactar al FBI cualquier día y a cualquier hora. Distribuido por Contenido Latino


PAG. 17 29 DE NOVIEMBRE, 2012

Perdido en tu piel Por Hernán Vera Álvarez www.tintafresca.us

Desde la contratapa de Volver a morir, el periodista y escritor Andrés Oppenheimer señala que su autora, la española Rosana Ubanell, era una revelación. Con todo lo que ha sucedido en los meses siguientes a la publicación de la novela, esas palabras de bienvenida son más que ciertas. Volver a morir se ha convertido en un bestseller y ahora Hollywood ha comprado los derechos para realizar una miniserie de televisión basada en la obra.

Perdido en tu piel es una obra radicalmente opuesta a su primera novela. ¿Qué ocurrió? Ocurrió que Volver a morir fue todo un éxito. Con la primera edición agotada y una serie de televisión en ciernes sobre el detective cubanoamericano Nelson Montero, su protagonista, mi editorial Penguin decidió darle más tiempo para crecer y retrasó la segunda entrega para el 2013. La novela Perdido en tu piel estaba casi terminada así que esa fue su suerte y la mía. El género de detectives exige cierta estructura que su segunda novela por no estar en el estilo no requiere. ¿Cómo fue la elaboración de Perdido en tu piel? Esta novela romántica con tintes eróticos sigue teniendo base de suspense, mi raíz. Dos amantes que vivieron un apasionado primer amor en 1980 se reencuentran 30 años después y tratan de robarle tiempo al tiempo para amarse de nuevo. A lo largo de las páginas se van desgranando las incógnitas que causaron su separación y que tienen mucho de misterio, violencia y suspense. La prosa es totalmente distinta, ciertamente. Frente al irónico Nelson Montero y el miedo que le produce el compromiso amoroso, los protagonistas de esta nueva novela están envueltos en una pasión amorosa que dura 30 años.

playas de Marbella en España, o el rancho de Texas, son lugares que he visitado, que conozco por mi profesión de periodista de viajes y que dejaron una huella en mí. Hace una década que reside en Miami. En los últimos años han aparecido muchos libros de periodismo y de ficción que hablan de esa ciudad en particular. ¿Por qué cree que ha surgido ello? Miami es mi hogar. Adoro esta ciudad que me enamoró nada más instalarme aquí. Como Nueva York, es una ciudad viva que evoluciona constantemente. Prueba de ello es que existe ahora una vitalidad artística muy grande, enriquecida por ese crisol de culturas que traen los inmigrantes de todo el mundo. ¿Luego de esta novela regresa con Nelson Montero? Como comprometido con Penguin, Nelson Montero será una trilogía. La segunda entrega para el 2013 ya está casi ultimada y la tercera

para 2014 a medias. Nelson viajará un poquito más aunque su casa siga siendo Miami. Tendrá que salir de la Calle 8 y acercarse a South Beach y visitaremos Las Vegas, Nueva York y el Caribe sin olvidarnos de México. Hasta es posible que se atreva a amar de nuevo después del descalabro con su primera esposa Ana Rosa. Como en Perdido en tu piel, Nelson amó y sufrió tanto la primera vez que se niega a hacerlo de nuevo. Pero vamos a ver si poco a poco le hacemos entrar en razón y conseguimos que derrumbe las barreras que se lo impiden. Sobre la autora

www.teleritmodearizona.com

Cuando todo hacía suponer que en 2012 volvería con otra novela policial, la autora le ha dado una sorpresa a los lectores con la publicación de Perdido en tu piel, una historia que incluye un misterio, aunque en el centro de la trama esté el amor. “¿Qué sucede cuando un hombre que lleva 30 años recordando su primer amor se reencuentra con la mujer que lleva 30 años intentando olvidarlo?”, se pregunta la narradora y deja que la cuestión aceche de manera inquietante en la imaginación del lector. TintaFresca conversó con Rosana Ubanell sobre éste y otros temas.

Rosana Ubanell nació en Pamplona, España. Es periodista y escritora. Trabajó durante años en Bruselas y Washington como corresponsal de varios medios españoles. En la actualidad es subdirectora de la revista Nexos. Reside en Miami.

Algunos lugares tenían que estar por fuerza en la novela, otros no. Era imperativo que el amor más álgido, su primer encuentro físico en 30 años, sucediese en Nueva York, una ciudad muy querida para mí. Es mi paisaje urbano favorito. Manhattan es una ciudad viva, que siempre ofrece una nueva sorpresa, que se regenera pase lo que pase. Allí debía colmarse el deseo tantos años reprimidos. McLean en Virginia, un barrio acomodado, debía ser otro paisaje. Le encajaba muy bien a Eva. Viví allí 12 años y conozco la zona a fondo. Los Ángeles me facilitaba el colocar a los dos amantes lejos el uno del otro, añorándose desde cada punta de un continente. El resto como Nosara en Costa Rica, El Estor en Guatemala, el puerto de Tampico en México, las

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Las distintas localidades le dan a la novela un aire internacional, ¿lo pensó así a la hora de elegir las ciudades que aparecen en la novela?


servirá tanto para decorar como para formar un tipo de barrera contra la suciedad y la humedad que viene de afuera. Aunque su entrada sea pequeña, recicle un viejo banco que tenga en algún otro lugar de su hogar y póngalo contra la pared en la entrada para que sus invitados puedan dejar sus bolsos al entrar en la casa.

hogar

Por último y, si tiene un armario en la entrada, recuerde añadir unas cuantas perchas o colgadores para que sus visitantes puedan colgar los abrigos y las bufandas.

Cómo preparar su casa para las fiestas

Siga esta guía sencilla que le ayudará a organizarse sin estrés. Con las fiestas de Navidad y de fin de año a la vuelta de la esquina, este es el momento de dedicar un rato cada día a limpiar y renovar su hogar.

Si este año quiere añadir a su hogar un par de toques festivos sin hacer ningún gasto, recuerde estas dos palabras: cojines y frutas de temporada.

Le aconsejo, también, añadir algún detalle decorativo y hacer espacio en la cocina para todos esos deliciosos platillos tan característicos de estas fechas.   La estrategia es que usted trace un buen plan y le dedique 30 minutos al día. Entérese cómo:

• Cojines... No tiene que gastar en cojines nuevos para el sofá. Simplemente busque entre los restos de telas unos cuantos pedazos de fieltro en colores festivos y forme con ellos los pétalos de una flor o las puntas de una estrella. Cosa la flor en el centro de un viejo cojín con unas simples puntadas a mano; ¡verá qué transformación!

Renovar y limpiar sin hacer gastos En lugar de esperar hasta el último momento para hacer una limpieza profunda y estar completamente agotado cuando lleguen las fiestas, dedique desde hoy 30 minutos al día a limpiar y organizar. Concéntrese en esas tareas que no siempre son parte de la rutina diaria, y que, sin embargo, harán que su hogar se vea listo para las fiestas. Son buenos ejemplos las ventanas (aunque solamente sea por dentro), el interior del refrigerador, las puertas de los gabinetes de la cocina y todas las lámparas y luminarias (incluyendo los bombillos o focos). Le comparto un buen truco para limpiar las pantallas de las lámparas; simplemente pase un rollo de papel adhesivo (o lint roller) por la pantalla y verá que el polvo se pega al papel sin ningún esfuerzo. Uno o dos días antes de las fiestas, pase bien la aspiradora y limpie el polvo usando un paño ligeramente húmedo.

• Frutas... Pocas ideas resultan tan baratas y decorativas como poner las frutas de temporada dentro de jarrones de cristal, las que más se prestan para a este propósito son las bayas. Escoja jarrones estrechos y largos (pregunte en su tienda favorita por hurricane vases) y llénelos con bayas rojas y naranjas, limones o manzanas de distintos colores. Pruebe poner en la base del jarrón una combinación de distintas nueces y complete, si lo desea, con ramas decorativas u hojas en colores de otoño. Organizar lugares complicados Si espera la llegada de familiares o amigos para estas fiestas, agradecerá tener organizados la entrada y el armario de la ropa de cama. Mi primer consejo para la entrada es que invierta en una pequeña alfombra para interiores con los colores característicos de estas fiestas. Le

Si sus familiares planean quedarse unos días en su casa, empiece a organizar desde ahora el armario de la ropa de cama y las toallas para que sea fácil el acceso a éstos. Guarde las toallas en rollos en lugar de ponerlas unas encima de otras, eso le ahorrará espacio. Asimismo, doble cuidadosamente cada sábana y utilice una de las fundas de almohada para guardar todas las piezas de ese mismo juego. Ocuparán menos espacio en el armario, se mantendrán bien colocadas y además, le será muy fácil identificar cada juego de sábanas. Haga espacio en la cocina Para los latinos la cocina es el alma del hogar; sin embargo, en las fiestas, es además el centro de operaciones. Por eso es tan importante que comience ya a organizarla y hacer espacio. Empiece hoy mismo a revisar cada gabinete y tirar todo lo que tenga vencida la fecha de caducidad (preste atención especial a los ingredientes secos, las latas y los condimentos o especias).  Haga lo mismo con la comida y condimentos caducados en el refrigerador y, por supuesto, en el congelador. Con la cantidad de comida que probablemente pasará por su cocina en estas próximas fiestas, hoy es el mejor momento de recordar —y aplicar— consejos relacionados con el manejo higiénico y saludable de los alimentos. Le recomiendo esta tabla útil, que indica los tiempos de conservación de varios alimentos en el refrigerador y el congelador. Una vez haya logrado hacer espacio, reponga solamente los alimentos que planee usar en las próximas fiestas e intente organizarlos continúa en la pág. 27


Para saber si el arbol está en estas condiciones, te aconsejo levantarlo del suelo unos centímetros y luego dejarlo caer, prestando mucha atención en la cantidad de agujas de pino que caen. Si ves que pierde muchas, es mejor que elijas otro.

Consejos para cuidar el árbol natural de navidad

Acto seguido, salimos el musiu y yo a comprarlo y sinceramente nunca deja de sorprenderme lo mucho que cuesta un árbol muerto. Yo no se ustedes; pero en mi casa nos encanta poner el árbol de navidad natural, nos sentimos que este nos da una verdadera sensación navideña… Seguramente es por el olor que emite. Afortunadamente, para aquellos que no quieren gastar un dineral todos los años, existen muchos árboles de navidad artificiales en el mercado.

Cuidado con tus mascotas: Sobre todo con los gatos, quienes hacen su agosto con el pobre árbol, escalándolo o brincando sobre los adornos, terminando casi siempre el árbol en el suelo. Así como también sucede con los perros, los cueles les encanta tomar del agua del árbol, dejándolo sin agua, acortando a su vez su vida. Para esto te recomiendo que no dejes de colocar la famosa falda de árbol. Cuidado con las fuentes de calor: Es muy importante ubicar el arbolito de navidad alejado de fuentes de calor, como radiadores, cocinas o chimeneas, ya que de lo contrario podría secarse o dañarse rápidamente. ¡

PAG. 19

Ah! ¡No te olvides por seguridad de apagar el árbol de navidad todas las noches! Riega tu árbol: Para que no tengas un árbol marrón a fin de año, es necesario que riegues tu árbol constantemente, sin llegar a ahogarlo. Solamente debes estar pendiente que no se seque.

www.teleritmodearizona.com

Ya se fue Thanksgiving y ahora llega formalmente la navidad. Mis hijos estaban locos este fin de semana por comprar el famoso arbolito de navidad.

Otra forma de comprobar, es agarrar una rama y tirarla hasta su punta, no se debe caer ninguna aguja, y estas deben estar verdes, brillantes y flexibles.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

Para tener un árbol natural de navidad que te dure mucho tiempo, es importante que te asegures de que este fresco.

A continuación te traigo 5 consejos para cuidar tu árbol natural de navidad:

Esto permitirá que el árbol absorba libremente el agua depositada en la base, manteniéndolo así lindo por mucho tiempo. Colocar el árbol apenas llegues a la casa: Es decir, apenas compres el árbol y lo lleves a tu casa, es importante que lo pongas en su base especial inmediatamente. Asegúrate, sobre todo si tienes alfombra, de colocar algo debajo del árbol y su base, para que sea más fácil limpiar después que se acabe la navidad.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cortar un pedazo del tronco: Es importante si compras un árbol natural, cortarle por lo menos una pulgada al final del tronco.


tecno

de privadad de su cuenta. Tal y como especificó la página atrapa rumores de internet Snopes, no es la primera vez que circular un texto similar en la internet. Años atrás, también se extendió el rumor de que colgar un escrito de similares características en una página de internet protegería a sus dueños de ser denunciados por piratería.

El falso rumor del cartel de “copyright” de Facebook En los últimos meses, uno de los mensajes en cadena que más ha llamado la atención de muchos usuarios de Facebook ha sido un texto legal escrito supuestamente para evitar que la red social haga uso comercial de los contenidos colgados por los usuarios. El texto es falso y no sirve para nada, aseguran tanto abogados como portavoces de Facebook, quien para poner freno al rumor se vio obligado a emitir un comunicado al respecto. Sin embargo, muchos interpretan los sucedido como un claro síntoma de que los usuarios desconocen sus derechos de propiedad intelectual en las redes sociales. Rumores El texto que circuló tanto en inglés como otros idiomas como el español, advertía que Facebook es ahora una empresa de capital abierto, por lo que recomendaba a los usuarios colgar en sus muros un escrito pseudo-legal para evitar que la compañía utilice sus textos, fotografías y demás contenidos. Pero según detalló la red social en su comunicado “cualquiera que use Facebook es dueño del con-

Los cambios que quiere Facebook No obstante, algunos consideran que este fenómeno sí revela una verdad: la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad en Facebook ahora que la red social propone realizar cambios en los términos del servicio. La red social planea suspender el derecho del usuario a elegir su política de privacidad y permitir que se comparta información en todos sus servicios. Facebook también quiere deshacerse de la herramienta que

permite controlar quién les puede enviar un correo electrónico. Estas últimas reformas responden a la necesidad de Facebook de competir con Google en su decisión de unificar todos sus servicios en la internet. Recientemente, dos grupos en defensa de la privacidad en Estados Unidos, pidieron a Facebook que reconsiderara estas propuestas. Se conoce que la red social está discutiendo el asunto con la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos, aunque las nuevas medidas ya han sido criticadas por miembros del Congreso en el país, así como autoridades de protección de datos en Europa. Para lidiar con esta creciente oposición, Facebook ha publicado un apartado en su página de privacidad que permite a los usuarios enviar preguntas a su responsable de políticas de privacidad Erin Egan.

tenido y la información que cuelga y la controla, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten”. Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema. Por otra parte, el hecho de que Facebook sea una empresa que ahora cotice en bolsa no afecta el contrato que en su día aceptaron los usuarios al abrir una cuenta. El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas

Maniquies que te observan en tiendas de lujo Al salir del trabajo, una joven pasea por una avenida comercial, se detiene frente a una tienda de ropa, observa distraída un vestido expuesto en la vitrina y entra a echar un vistazo. Parece ésta una escena de lo más común, sino fuera porque los movimientos de la joven quedaron registrados en las pupilas fotográficas del maniquí que lucía el vestido, elaborando un perfil con su edad, sexo, etnia y hora a la que entró. Datos que serán posteriormente analizados por los dueños de la tienda.

los comercios y ayudar así a las firmas de moda a elaborar estrategias de mercadeo más efectivas.

Los maniquíes inteligentes ya están a la venta y nacieron para analizar las reacciones de las personas que pasan por delante de

Reconocimiento facial... Las maniquíes inteligentes son el resultado del trabajo conjunto entre la firma Kee Square, vinculada a la

Pero no son pocos los que plantean si una tecnología de estas características supone una violación al derecho a la privacidad de los clientes.


PAG. 21

Este tipo de maniquíes se dieron a conocer en 2010, pero no ha sido hasta diciembre de esta año que salieron a la venta por unos US$5.150 la unidad, presentándose como una revolucionaria herramienta de mercadeo para la industria de la moda. La tecnología que emplean es la misma que se viene utilizando para vigilar centros comerciales o aeropuertos, pero el hecho de que

www.teleritmodearizona.com

29 DE NOVIEMBRE, 2012

Con esta tecnología el maniquí puede escanear a todas las personas que le pasan por delante, detectar si se mostraron interesadas en el producto, registrar a qué pasaron y elaborar perfiles con datos como la edad, origen y etnia del individuo.

estas cámaras estén el interior de los maniquíes y no se puedan ver, hace que muchos se planteen si esto no atentaría contra la privacidad del cliente. Privacidad... Voces de la industria de la moda han manifestado que estos maniquíes-espía podrían estar violando leyes de privacidad de la Unión Europea y de países como Estados Unidos. Pero según Fabio Mazza, director de Kee Square, el sistema elabora perfiles “con un total respeto a la privacidad”, ya que el sistema estaría protegido por una “sofisticada mezcla de hardware y software que procesa la información sin necesidad de una computadora”. Con este sistema, el dispositivo no registraría ni enviaría ninguna información sensible, y tampoco dejaría registro alguno de los rostros de los individuos. Orientados a tiendas de moda de lujo, Almax ha informado que unas cinco grandes firmas ya estarían usando estos maniquíes, aunque la empresa no ha detallado la identidad de sus clientes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Universidad de Milán, y la empresa de venta de maniquíes italiana Almax. Según sus creadores, el modelo el Eye See Mannequin, es un maniquí fabricado con materiales biodegradables, que tiene una cámara de video en el interior de su cabeza, lo que le permite captar imágenes que son procesadas posteriormente por un programa de reconocimiento facial.


directorio

EDUCACION

EDUCACION Educación Educación... EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar a tus UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos Su revista, asegura la publicación padres, compañeros, maestros común que puede tener el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje y otras personas“practica en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en la vida estadounidense, un tipo los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciautoridad. por este problema pueden sufrir de cotidiana del individuo. Suelen periodismo esencial y extremaconstitu-yen un tencia financiera a nivel estatal el costo de matrícula, librostanto o gas- damente taciones sin perder los Inició el período para difi cultades significativas afectar a lalaborales lectura, al cálculo ya peligroso”. síntoma muy que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los niños y adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos situación económica actual deNalos universidades ysociales. escuelas técnicas Foreign parte de unes plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, hallazgo Policy agrega que en Los trastornos tienen excesivas interesados yquien no eldiscusiones ingreso reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las varro Bello, viaja contotal dos La organización Hispanic Colpuede tener del elaprendizaje con los anterior, adultos, como cuestionan impulsa aprendizaje ha abierdel año se había opciones de estos guardaespaldas, “los mexicanos lege Fund (HCF)trabajadores. inició se- Las estadísticas revelan que un repercuconstitu-yen unesta constantemente las normas o persoto elgraves caminoel de la investigación han encontrado una hecho hasta ahora, alextraña decidir lapeCon el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período parade elevado mana su período de solicitud se niegan a obedecer las reglas nas afectados por patologías para corregir esta patología síntoma muy riodista lo suficientemente valiente siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pellopción que esperan estén interesados en la opción de becas, hispanos pueden estar afectados por este psíquicas trastorno disocial, haciendo las tipos preguntas común que lasseguir becas Pell y a otros de estudiar mientras buscan empleo, de cotidiana del brinde la oportunidad de seguir trastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, correctas”. Dificultades para aprender La organización Hispanic Colayuda. el gobierno ha creado la página Lacon restricción que regía hasta ahopuede tener sus estudios a cientos de trastorno por déficit de atención comprobado científicamente individuo. lege (HCF) inició esta webhiperactividad (http://www.opportunity. ra hispanos ytrastornos queFund impedía aaprendizaje una persona ciertos retrasos o depresión Los della ante actual crisisse- con graves repercuElque ranking está lideradoen porelladesarlíder mana su período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje están presentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el económica. Suelen afectar a la lecsiones en la vida opositora birmana y PremioasociaNobel becas, una opción que esperan convertirse enuna una herra- del dos aatrastornos del aprendizaje, aprendizaje. rendimiento del individuo en dado losAung estados informar partamento de Educación y el do benefi dejaba tura, al cios cálculo yvez avaliosa laque ex-de de la Paz, San Suu Kyi, y por cotidiana del brinde la oportunidad seguir mienta para ayudar a hacer frente sobre todo de lectura. lectura, cálculo y expresión localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con de buscar empleo o retomaba presión escrita. Aunque No abandones tus sueños el presidente del país, Thein Sein, con sus estudios a cientos de al individuo. costo una carrera universitariaTrastorno disocial y negativista escrita es de sustancialmente dades disponibles asistencia información sobre los requisitos y “por sussu estudios sería la eliminada para tratamiento es difícil,crisis mostrar que el de cambio puede hispanos ante actual en momentos en los que obtener Sin embargo, pesarcapacitde que inferior alaesperado porperdido edad, su el hallazgo reciente financiera paraarecibir las opciones de ayuda. permitir quienes ocurrir en cualquier lugar, hasta en económica. La organización otorga anualSuelen afectar la lecpréstamos para laahan educación se ciertas predisposiciones El trastorno disocial es definido escolarización y cociente de del factor cerebral que los Estados más represores”. ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo aen la exmente 600 becas, su mayoría por la presencia persistente en dificulta vezymás. genéticas, lesiones durante el inteligencia. el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso período de gestación y algunas el comportamiento del indiha el camino de su abierto tratamiento es difícil, En el segundo lugar es para el prese toma consideración el Crédito “Hope” enfermedades neurológicas viduo deen conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es corde $21 dificultades signifi cativasMarzoutanto mética o rellenar un formulario. el hallazgo reciente la investigación para sidente deinformación”, Túnez, Moncef Laeren organización otorga anualfalta de indicó el Dedestructivas acuerdo conelyun del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme lascerebral empresas conpueden estar vinculadas alen tipo das, deestudio carácter interfi signifi cativamente mil al año, de cerca de 40 mil del factor que en su ámbito laboral como Según el catedrático de regir esta patología. ki, mientras que Bill y Hillary Clinmente 600 becas, en su mayoría Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, se negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa el aprendizaje aplicaciones que recibe en cada suscomparten relacioneslasociales. Psiquiatría de la Universidad ton, tercera posición. a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos de personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender lacultades presentación decativas estade edición familiar promedio es de $21 más mética o rellenar un formulario. En que tiene como objetivo hacer difi signifi tanto que no tienen ninguno la investigación para tan como leer uncortexto Aprende a solicitar una beca recientemente, costo proretomar sus estudios, explorar falta de información”, indicó el De acuerdo conel un estudio del federal previamente adquirido, desimples Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan queestos un José López-Ibor Aliño, los trasmil al año, de cerca de 40 mil de los “pensadores globales”, Foen su ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación aritmedio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad reign Policy asegura que “en una universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. época ensufrir que las ideas, buenas Difi cultades paraparte aprender que el 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan problema suelen intimidar o alto de este trastorno eny Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, el costo propsíquicas disocial, baja yAliño, défi cit en Las estadísticas revelan que un Joséautoestima López-Ibor los trasdiantes a que busquen becas aumentado un 439 por ciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría una acosar malas, viajan por el mundo a toda deestudiantes estímulo económico aprobado hispanos rma personas con antecedentes a compañeros, están disSegún el catedrático de afi medio de la matrícula de las uni- muy elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, habilidades experto Los trastornos del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran puestos bien en la redorgullosos (Internet) ydesi entre 1982 ysociales”. 2007.en alaEl velocidad, estamos casos han ampliado esta opción ostradas en el área que se valiosa ayuda para por el Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi siempre la pelea Psiquiatría de la Universidad que abandona la universidad Losse expertos asegurancuando que preparar AAP, por sus siglas en inglés) empezar la escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse a “desmoralización, versidades ylacolegios enreEU ha diagnostican el trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente celebrar el pensamiento valiente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo física, tener atracción Complutense Madrid, Juan por razonesde fidel nancieras yyahora a los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno disocial, bajasuelen autoestima défi citciento enpor diantes a que becas aumentado un 439 por rendimiento en con escolar en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma al esperado por edad, de loshiperactividad que están a deben lao depresión vanguardia Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. también presentan trastornos españoles con trastornos de quede abandona universidad escolarización ylacociente de de este debate global sobre la litambién como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda la primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el por razones fi nancieras y ahora inteligencia. bertad de expresión”. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudaelpara acudir aciento. la escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, esteclínica año deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en 40 por en este clima será “La mayoría tributarios del Acta de tiene un tope de $2,500 costo de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los diez primeros Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo añoen escolar sea todo éxito. a tus Visita al doctor ysu controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme también cuenta con información nal de loshijos requisitos cambios que Consecuencias sociales ypara que 25 debido allas aumento enun eldijo costo 40acerca por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, que tenemos presentar parade este 15 de abril. fiscales 2009 y restricciones 2010. porSan ciento los casos de Barrueta señaló la falta de cono1. Aung Suu Kyi (líder opositora aunque también es importante vacunas yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero Trastorno disocial y es negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de ayuda financiera estu- varias a quienes están sino Los de rendimiento académico Sindisponible embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso están provocaElobtener trastorno negativista desaElpermitirían experto calcula que la tasa birmana) yescolar Thein Sein (presidente de cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y se interfi eren signifi cativamente de lostener fondos de ayuda”, dijo por la presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no capacitación del Departamento se puede llamar a declaración la línea acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tar la del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas el crédito se podrá Birmania) dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y de los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día es uno de los primeros Una visita a su pediatra y un chequeo El trastorno disocial es defi nido laborales el rendimiento académico ode educación a Efe elfederal presidente ejecutivo elpor comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados Moncef Marzouki (presidente de de loselprincipales obstáculos dan ensugran debido la se2.yde decisiones tomen, como la compra de reclamar durante cuatro años tan simples como leer un texto Trabajo. telefónica de Ofila cina de Ayuda ayuda para estudios, de défi cituna de diagnosticado en niñez yno seaque y de adolescentes españoles con Barrueta. por la de presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que se LaFernando Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de vida cotidiana Túnez) (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir vivienda, de un carro o programar el pago de uniperior ende lugar delados como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell por un el comportamiento del indi- Si En tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan enlos gran debido tan simples comode leer un texto destacar 3.que Bill y Hillary Clinton (expresidente (Academia Americana Pediatría, aspectos positivos de a laSara impidan que tudel hijo aprenda Fernando Barrueta. Eguren, Servicio hasta ahora. no es detectada ende los del afectado noversidad”, cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo devocera conductas distorsionapor pueden dijo sufrir de AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos Estados Unidos yytratada secretaria de breve, hacer una operación

raza exitosa

La unica latinoamericana entre los 100 pensadores de Foreign Policy

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

La periodista mexicana Adela Navarro Bello es la única representante de América Latina en la lista de los 100 “pensadores globales” que publica la revista estadounidense Foreign Policy.

La publicación colocó a Navarro Bello en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

“La autocensura -dice Foreign Policy- es endémica entre los periodistas de México, pero Adela Navarro Bello es una notable excepción. La editora del semanario Zeta, de Tijuana, lidera una de las pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en la guerra contra las drogas”. www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Estado de EE.UU.) 4. Sebastian Thrun (vicepresidente de Google, alemán) 5. Bill y Melinda Gates (Fundación Gates, estadounidenses) 6. Malala Yousafzai (activista paquistaní) 7. Barack Obama (presidente de Estados Unidos) 8. Paul Ryan (político estadounidense) 9. Chen Guangcheng (disidente chino) 10. David Blankenhorn (activista estadounidense), Narayana Kocherlakota (economista estadounidense) y Richard A. Muller (profesor estadounidense).

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


Inks

from

by

NeWSPAPer AD

JoB INfo APProvAlS Initials La lectura puede ser el mejor regalo esta NavidadStudio Artist: Client: fresh&easy para las familias hispanas. puede ser posibleStudio Supervisor: SAP Job #: Esto 10046449_A SAP Job Name: Shop for Schools Hispanic mediante la campañaHeadline: “Read Conmigo” y enROPestaProject Manager: NA Production Manager: temporada están ofreciendo Market: NAuna suscripción gratuiBW ta para que los padresColor: de familia reciban un libro bi-Proofreader: Art Director: Ad Size: 3.5” x 2.25” lingüe cada dos meses,Pubs: dirigido a niños que estudianCopywriter: El Clasificado Date: 5/2 desde el kínder hasta Insertion el quinto grado de educaciónCreative Director: Close Date: 4/26 Account Service: primaria. Image #’s: NA Usage Terms: NA

fonts & Images Fonts Defused OT (Regular) Images SFS_Background_PrintAd_PrensaHispana_STU_BW.ai (40.13%, 42.73%), FE_4c_logo_Dk_with_ tag_BW_GO.ai (18.93%)

PAG. 23

Product Info.:

Campañas como esta fortalecen la educación en las comunidades hispanas, y como dice una famosa frase: leer es saber.

T:3.5”

T:2.25”

Desde el mes de marzo del 2011, español. Los estudios muesCreative:en Cayabyab Acct. Hessenius el programa ha distribuido más de Services: tran, sin embargo, que la lectura Project Manager: 350,000 libros a padres, estudianbilingüe Yulie es muy eficaz en la consPrint Producer: Sweeney tes y maestros. trucción de buenas habilidades Art Buyer: deNone lectura. Esto ayuda a los esNotes: NP Ad Esto ha servido para estimular a tudiantes aumentar sus niveles y los pequeños hacia el hábito de tener éxito en el salón de clases, la lectura. Pero lo más importante y fomenta un ambiente de aprenes que la campaña reconoce la dizaje positivo. Los libros también influencia de la comunidad his- son útiles para los hispanos que pana y por tal motivo distribuye quieren alimentar la fluidez de sus libros bilingües para que los niños hijos en la lectura en español. conozcan y aprendan el idioma de sus padres. Los padres que quieran registrarse pueden hacerlo en la página Los libros de “Read Conmigo” www.readconmigo.org. El progracuentan historias creativas, fres- ma es utilizado por más de 7,500 cas y atractivas, tanto en inglés educadores en toda la nación. como en español, para que los En esta misma página web los padres latinos y sus hijos pueden maestros también pueden inscrileer juntos en voz alta. birse para recibir libros gratis para niños. La campaña promueve los distintos beneficios educativos, socia- “Read Conmigo” también ofrece les y financieros de bilingüismo y oportunidades para que nuevos ofrece a los padres las herramien- autores e ilustradores hispanos tas y recursos gratuitos para ayu- pueden exponer y publicar sus dar a crear el amor por la lectura. trabajos. Muchos padres latinos, abuelos y cuidadores que no leen con fluidez en inglés, pocas veces se atreven a leer a sus hijos en casa

As Is W/Chngs

Printed At 100

www.teleritmodearizona.com

4-26-2012 12:41 PM

Black

mike.andrus / liz.tiffany

Juntos ayudamos a recaudar más de $2 millones para las escuelas locales este año. freshandeasy.com/shopforschools

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Saved at

LANDEU-DMX3673k

29 DE NOVIEMBRE, 2012

El programa “Read Conmigo” ofrece una suscripción gratuita para recibir libros de lectura 46449_S4S_Hispanic_A_1 para niños de kínder a 5to grado

educación


Martes 07 de Febrero de 2012

aCCIĂ“N E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

Hoover afirma haber encontrado bacterias fosilizadas de origen extraterrestre.

DIFERENCIAS

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO


Empleos

Automotriz

Automotriz

Automotriz

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602-754-1216

Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

PAG. 25

clasificados

29 DE NOVIEMBRE, 2012

super

602.754.1549 602.754.1548

Llantera solicita llantero con experiencia, Llamar al 602.434.8146

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

Automotriz

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

602.423.7563 602.446.4857

www.teleritmodearizona.com

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*

(602) 754-1216 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd.


Fiestas

Oportunidad

Servicios

EMPIECE SU NEGOCIO

LA CONSUL

GANE HASTA $100,000 DLLS

POSICIONES ABIERTAS

602.574.9949 Francisco

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

(602)626-4768

se vende restauranTE mexicano

Belleza Se renta cuarto para faciales u oficina dentro de salón de belleza. Area de la 75th ave. e Indian School Rd. $275 mensuales. 602.684.3225

por no poder atenderlo

Llamar solamente personas interesadas

480-243-4429

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531 INTERNET $19.95 Cable $ 29.99         Cable, Internet  y Teléfono  $75.00 Teléfono e Internet  $38.99  Llame gratis 1(888) 413-0797 ¡Facil de calificar!

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

Renta y venta Se renta cuarto con baño entrada independiente, internet por $350 al mes y $100 de depósito en 33 avenida y Glendale. Para una o dos personas responsables con trabajo estable. 602.995.6789 y 602.486.6712

Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180 LAZY DAZE

MOBILE HOME COMMUNITY

Renta para casas móviles $399 al mes... Espacio para RV’s $299 al mes... Estudios $399 al mes

¡LLAME HOY!

DISPONIBILIDAD LIMITADA

(602) 278-2236

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300


por categorías dentro de los gabinetes. Ponga en un solo lugar todo lo que necesite para hornear, como por ejemplo harinas, azúcares, levadura, bicarbonato, y latas con relleno para tortas, entre otros. Para hacer más espacio en el refrigerador, ponga los condimentos en una bandeja giratoria en vez de ponerlos en las puertas laterales. Use también cestas metálicas o cajas de plástico transparentes para agrupar y ubicar fácilmente todos los alimentos relacionados, como quesos, fiambres, frutas y verduras, entre otros.

Aunque quizá le sorprenda, uno de los ingredientes más efectivos para quitar una mancha reciente de vino tinto es el vino blanco. Empiece por absorber (no frotar) todo lo que pueda de la mancha usando un paño limpio. Frote a continuación suavemente con vino blanco y seque con un paño limpio.

Cómo quitar manchas

Salsas de frutas

Después de las fiestas de nuevo viene la limpieza. Evite el estrés teniendo a mano lo que necesita para limpiar rápidamente, por ejemplo, su mantel favorito o los almohadones de las sillas antiguas. ¡Algunos ingredientes lo sorprenderán!

Para quitar esas manchas rojas (cranberries) o azules (blueberries) que dejan estas frutas, pruebe a frotar ligeramente la mancha con alcohol desnaturalizado (denatured alcohol —disolvente y quitamanchas).

Cera de velas en el mantel

Aclare con vinagre blanco y, si queda algo, frote con el detergente que usa para lavar platos.

Comience por poner el mantel en el congelador para que la cera se endurezca. Trate a continuación de rasparla con un cuchillo de mesa sin filo. Si queda algún resto, ponga el mantel en la tabla de planchar entre varios trozos de papel toalla. Pase una plancha caliente para trasferir la cera al papel toalla.

Si la mancha persiste, ponga sobre ella un poco de sal, bicarbonato o talco y  deje que actúe sobre la mancha. Lave a continuación a la máxima temperatura que permita la tela.

Recuerde que las fiestas son para disfrutarlas en compañía de la familia y los amigos.

Empiece a preparar su casa ahora y... ¡los recibirá con sonrisas y alegría!

503 W. Buckeye Rd. • Phx. AZ

PAG. 27 29 DE NOVIEMBRE, 2012

Vino tinto

www.teleritmodearizona.com

continuación, viene de la página 18

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cómo preparar su casa para las fiestas...


consulmex Brazaletes contra maridos golpeadores

EXHIBICION “MEXICO: CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” Diariamente cientos de usuarios que acuden al Consulado General de México en Phoenix para realizar algún tramite, hacen un espacio en su tiempo para visitar la galería de la nueva sede consular y observar la exhibición fotográfica “México, ciudades patrimonio de la humanidad”. Lo invitamos para que se sume y admire, entre otras ciudades, los templos ubicados en Puebla; los Arcos de Morelia y en Querétaro,

respectivamente; el malecón en Campeche, y así realizar un recorrido histórico que lo transporte hasta nuestro hermoso país. Visitemos de lunes a viernes, de 8am a 4pm, en la casa de los mexicanos en Phoenix, ubicada en 320 E. McDowell Rd., suite 320. Una exhibición fotográfica totalmente gratuita para usted.

Brazaletes electrónicos para los hombres golpeadores. Esa es la estrategia a la que decidió recurrir Chihuahua, uno de los estados mexicanos en el que el problema de la violencia contra las mujeres es especialmente agudo. Para controlar las cada vez más comunes agresiones, el gobierno de ese estado norteño, uno de los territorios que se disputan los carteles de narcotráfico, obligará a los ofensores a ponerse unas pulseras que permiten intervenir antes de que ataquen a sus antiguas parejas. Los aparatos son monitoreados vía satélite en tiempo real por las corporaciones policíacas locales. Cuando alguno de los portadores se acerca a la víctima se activa una alarma que alerta a las autoridades. El agresor es conminado a alejarse -el aparato cuenta con un altavoz- y si desobedece es encarcelado, le dice a BBC Mundo

Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuanse de la Mujer, responsable del proyecto. “No estaría cumpliendo con una disposión de la autoridad y eso es otro delito, aparte del que puede cometer con la violencia intrafamiliar”, explica. Según organizaciones civiles y autoridades la agresión a mujeres es uno de los problemas más graves del estado. Entre enero y noviembre de 2012, por ejemplo, el Instituto Chihuahuense recibió unas 21.000 denuncias y consultas por este delito. El programa piloto para su control iniciará en las últimas semanas de 2012 con la colocación de 25 brazaletes a hombres acusados de ejercer violencia extrema contra sus parejas. Aunque acciones similares se han aplicado en otros países, ésta es la primera vez que se utiliza en México específicamente para controlar a maridos golpeadores. De acuerdo con el proyecto, un juez será el encargado de establecer la distancia máxima a la que pueden acercarse los agresores a sus víctimas. A las mujeres se les entregará un aparato con la misma frecuencia de radio de los brazaletes, de tal manera que sepan el momento en que sus ex parejas estén cerca de ellas y puedan solicitar ayuda. Eso les permitiría recuperar parte de su vida normal y tranquilidad, explica Saldaña Lobera, pues actualmente muchas de quienes padecen violencia doméstica deben permanecer en albergues especiales. “Las mujeres están aisladas, a veces hasta por tres meses y los hijos con ellas. Salen totalmente de su contexto, en ocasiones hasta pierden su trabajo”, explica. “Con esta medida cautelar las mujeres pueden seguir en su casa, los niños siguen en la misma escuela. Creemos que la mujer siempre tiene que permanecer en su entorno y los hijos también”.


espera de sus primeros hijos les cambia la vida.

Elizabeth Banks,Jeniffer López, Cameron Díaz, Rodrigo Santoro. GÉNERO: Comedia. Duración: 110 minutos.

10:00 22:00

AL

bo su plan. Una vez agente de la CIA.

19:00.

SONY

15:30, 19:50.

21:00

16:55, 22:00.

Cinépolis Hermosillo

Private Practice

13 Tengo ganas de ti ✪✪✪

Tras pasar dos años en Londres, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de rencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España.

ESTRENO

CTOR: Olivier Megaton.

nssen, Luke Grimes, utos.

chable)

Luis Miguel encontró a su mamá en un manicomio...

Teledano. ACTORES: uzet, Audrey Frelrot. 2 minutos.

Sabes comunicarte y la enseñanza sería un excelente medio de expresión para ti. Tu pareja deberá ser una persona noble y seria, con pensamientos claros y profundos.

Cinépolis Galerías

ESTRENO

n accidente de ente, Philippe, un istócrata, contrata s como asistente ador, un joven dente de un barrio enda social que do recientemente sión… En otras cada para el trabajo. Earth, Wind & Fire,’ ejera, los trajes y los undos van a chocar tuamente para dar ial, cómica y sólida ingular que genera

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Cinemark Mirador

Criminal Minds CSI Miami

9 Luna escondida ✪✪✪

Miranda, una misteriosa y bella mujer irrumpe en el servicio funerario de un poderoso hombre del sur de California, trastornando la tranquilidad de la familia del difunto. Víctor, el hijo de ese hombre, la busca por todas partes con el fin de descubrir quién es ella y cuáles son sus verdaderas intenciones.

DIRECTOR: Pepe Bojórquez. ACTORES: Ana Serradilla,Wes Bentley,Osvaldo de León,Linda Gray. GÉNERO: Romance. DURACIÓN: 122 minutos.

DIRECTOR: Fernando González Molina. ACTORES: Clara Lago, Mario Casas, María Valverde, Marina Salas. GÉNERO: Drama. DURACIÓN: 123 minutos.

La confirmación del de misterio mejor guardado de la fa10 La casa al lado ✪✪✪ Joost. ACTORES: milia de Luis Miguel la entregó Una y su hija se elmadre bandoneonista Walter ie Featherston, Brady mudan a una nueva comuRíos, quien dijo que Luismi le hizo la confesión al pedirle uración: 85 minutos. nidad y se encuentran junto un tema para dedicarle a su mamá recluida en un centro a una casa con un pasado especializado de siquiatría enterrible. Italia.Años atrás, en un

Cinépolis Sendero

15:55, 20:25. Cinépolis Hermosillo

15:55, 22:40.

LEO

14 Crepúsculo la Saga: Amanecer Parte 2 ✪✪✪ (TheTwilight Saga: Breaking Dawn - Part 2) Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia deberá protegerse Marcella Basteri fueCullen una actriz y modelo italiana, ante la amenaza de los Volturi Rey y ex esposa del cantante español Luisito ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos del “Sol” azteca. Desapareció en 1986, y losmadre clanes convertir a niños.

de las revistas de papel couché en los últimos años.

115 minutos.

Cinemark Mirador

Doblada: 16:40, 19:10, 21:40. Subtitulada 2D: 15:00, 17:30, 20:20, 21:30, De hecho, un par de20:00, veces22:30, ya se había especula2240. do de la aparición de la mujer, pero el silencio de Subtitulada: 15:50, 18:20, 20:50. la pequeña familia del cantante Cinemark Metrocentro

mexicano impidió precisarSala detalles. Ya14:00, en 2004 aseguraba desSubtitulada Premier 2D: 16:30,se 19:00, 21:30. Subtitulada Sala XD: 14:30, 17:00, 19:30, 22:00. de Argentina, donde está parte de la familia de Subtitulada: 16:00, 21:00. ella, que Marcella estaba internada en un hospiDoblada: 15:30, 18:00, 20:30. tal psiquiátrico Cinépolis Galerías al norte de Italia.

Cinépolis Hermosillo al tiempo que le hacía su más íntima Subtitulada: 15:25, 17:35, 19:50, 22:00. confesión. Cinépolis VIP

re,Ashley Hinshaw, URACIÓN: 97

:00.

40.

:10.

:10.

Subtitulada: 13:50, 16:20, 19:00, 21:30.

El mismo Ríos explicó que la con- Operación Skyfall ✪✪✪ fesión 11 lo 007 conmovió profundamente (Skyfall) debido a que Marcella Basteri, de oriEn 007 – Operación Skyfall, gen italiano, estuvo durante décadas la lealtad de Bond hacia M es a prueba cuando su desaparecida y su hijo gastó puesta millones regresa para acosarla. en encontrarla. La encontrópasado “en un Cuando MI6 está bajo ataque, manicomio de Italia, sin que ella pue007 tiene que rastrear la da reconocerlo”, dijo Ríos. amenaza y destruirla,cueste lo que cueste.

DIRECTOR: Sam Mendes. ACTORES: Judi Dench, Ralph

Fiennes,Javier Bardem, Daniel Craig, Bérénice Marlohe. GÉNERO: Acción yAventura. DURACIÓN: 144.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Si te alejas de quiénes exigen tus servicios y atenciones, no desperdiciarás tu energía ni destrozarás tus nervios, de hecho, ellos son los que más te necesitan.

(22 de junio-22 de julio) Piensa que deberás dar más de lo que esperas recibir, comprender en lugar de que te comprendan y asumir una actitud de humildad en lugar de una arrogante o egoísta.

Cinemark Mirador

16:30.

Digital Español: 14:50, 17:30, 20:10, 22:50. Digital Subtitulada: 14:20, 16:50, 19:20, 21:50. terrible incidente, una niña Cuatro años después Subtitulada: 15:40, 18:20, 21:00.se volvió a dar por confirpsicótica asesina a sus mada su aparición. Esta vez informándose que Cinépolis Sendero Walter Ríos compartió la gira en Argentina y también padres. Sibtitulada: 14:30, 17:00, 19:30, 22:00. paradero estaba en la isla de Gran Canaria, en Chile con el cantante mexicano. Pero fue en Buenos Digsu Subtitulada: 16:00, 18:30, 21:00. DIRECTOR: Mark Tondoral. en España. Aires, al descubrirse unaElisabeth placa en suJennifer honor levantada Digital Español: 14:00,16:30,17:30,19:00,20:00,21:30, Max Thieriot, Shue, ACTORES: Terror. DURACIÓN: Lawrence, Bellows. GÉNERO: en la esquina deGilCorrientes y Paraná, que Luis101 Miguel le 22:30. n las siglas de Cinépolis Hermosillo minutos. explicó por qué quería grabar el tema ng Out Loud” (muerto Sibtitulada: 16:05, 18:40, 21:35. Cinemark Mirador ) en el lenguaje de “Siempre te busqué”. Dig Subtitulada: 14:40, 17:20, 20:00, 22:35. Subtitulada: 15:10, 17:20, 19:30, 21:50. et.Y así llaman a Lola Digital Español: 14:00, 16:40, 19:20, 21:55. Cinemark Metrocentro igos. Sin embargo, el Cinépolis VIP Subtitulada: 15:50, 18:10, 20:20, 22:20. regreso a la escuelaEl mexicano escuchó el tema canDigital Subtitulada: 15:40, 18:20, 21:00. Cinépolis Galerías és del verano, Lola no Subtitulada: 14:20, 16:55, 19:30. tado por Mariel 15:20, Dupetit -esposa de Subtitulada: 17:50, 20:00, 22:30. ingunas ganas de Ríos-, cuya letraSendero le pertenece a Paz Cinépolis uien ella está enamoSubtitulada: 22:35. y se lo 15:50, pidió18:05, para20:20, grabarlo, a engañado duranteMartínez

: Ashley

Actúas con sinceridad, reserva y cautela en tus sentimientos hacia los demás; esto se debe a la formación que recibiste en tu infancia; por eso comprendes a todos.

CÁNCER

Cinemark Metrocentro

14:50, 19:50,

Tras años millones de dólares Cinemarky Mirador Subtitulada: 15:55, 18:00, 20:10, 22:20. invertidos enMetrocentro la búsqueda, un alleCinemark Subtitulada: 15:00, 17:30, 20:00, 22:10. gado al cantante develó que dieron DIRECTOR: desde Bill entonces no se sabe de su paradeCinépolis Galerías Condon. ACTORES: Kristennada Stewart, Robert mal 4 ✪✪✪ ro, una historia que ha llenado páginas y páginas Subtitulada: 15:00, 17:10, 20:30, 22:40. Pattinson,Taylor Lautner, Peter Facinelli, Anna Kendrick, normal Activity 4) con el paradero de Marcella Basteri. Dakota Fanning. GÉNERO: Acción yAventura.DURACIÓN: Cinépolis Hermosillo

rta parte de la saga Sibtitulada: 14:30, 16:50, 19:00, 21:10, 23:15. ua la historia regreazteca Luis Miguel, “El Sol de México”, Cinépolis Sendero al presente para Según la prensa Subtitulada: 15:20, 19:50, 22:05. ar acontecimientos habría encontrado en un 17:35, manicomnio de Italia a su desCinépolis VIP iores a los primeros aparecida Subtitulada: madre, Marcella Basteri, actriz y modelo de 15:00, 17:45, 20:10. mes, en los que las nas Katie y Kristi esa nacionalidad. erseguidas por un olo espíritu.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

(23 de julio-22 de agosto) Posiblemente la formación que recibiste de tus padres o tutores en la infancia, sea la causa del temor que sientes al encarar los problemas que hoy la vida te presenta.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Tus pensamientos tienen una gran profundidad, pero también sufres períodos de pesimismo y depresión considerables, causados por tus reacciones emocionales.

LIBRA

(22 de septiembre-22 de octubre) En tus relaciones amorosas, te resulta una carga cumplir con todas tus responsabilidades; pues quisieras disfrutar del amor sin límite, pero sin comprometerte demasiado.

ESCORPIÓN

(23 de octubre-21 de noviembre) Con tu pareja no repetirás el ambiente hogareño que tuviste en tu niñez. Si tienes hijos, disfrutarán de la comprensión que les permita evolucionar de manera sana y segura.

SAGITARIO

(22 de noviembre-21 de diciembre) Si crees que la única forma de que te quieran y admiren consiste en entregarte incondicionalmente a los demás, sin pensarlo antes, perderás su respeto e interés en ti.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Evita tener ataduras con personas que se aprovechan de tu tolerancia. No juzgues a la gente mejor de lo que es; así, te evitaras muchas desilusiones y problemas.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) La influencia positiva de tu personalidad la transmites a tus seres queridos, socios y amigos e inclusive a tus asuntos románticos. Actúas bajo arrebatos de entusiasmo.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Te resultó mucho más fácil relacionarte con adultos en tu niñez, que con los de tu misma edad, esto te ocasionó cierto aislamiento que en la actualidad has superado.

El juego

www.teleritmodearizona.com

famosos

gos salvajes 2

¿Qué hace un gallego en un estadio de beisbol con las luces apagadas y de noche viendo las estrellas? Admira un juego de estrellas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

AXN

ARIES

El cantante Diego Boneta nació un día como hoy pero de 1990.

DIRECTOR: Kirk Jones. ACTORES: Dennis Quaid,

PAG. 29

criminales más impactantes.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

MINDS


Miss de Sinaloa sí disparó contra militares...

El fiscal general del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que declinó la competencia de las investigaciones a las autoridades federales sobre estos hechos, en los que murieron cuatro personas, entre ellas la joven y un militar. Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas. Higuera Gómez dijo desde el lunes que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años, formaba parte del grupo delictivo. “Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó Higuera Gómez. La sepultan con cetro y vestido de reina

La ex Mujer Sinaloa 2012 dio positivo en las pruebas de radizonato que se le practicaron, según las autoridades... Autoridades de Sinaloa confirmaron que María Susana Flores Gámez la Mujer Sinaloa 2012, abatida en un enfrentamientos entre militares y sicarios, dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio. La delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa practicó los exámenes que prueban que Flores Gámez usó armas de fuego. Las primeras investigaciones sobre Flores Gámez, quien en marzo pasado con la corona de Miss Turismo Oriental México participó en un certamen de belleza en China, establecen que ella acompañaba a un grupo armado que se desplazaba en camionetas blindadas en la comunidad del Palmar de Los Leal, en Mocorito, Sinaloa, y que, además, fue utilizada como escudo humano.

María Susana fue sepultada por su familia con su vestido y cetro de reina de belleza, en una fina caja de madera en medio de un gran cerco militar. Los vecinos, quienes temen ser identificados, sólo hablan de que “Susy”, como la conocían, vistió sus mejores galas de reina antes de ser colocada en su tumba el domingo pasado, en la ciudad de Guamúchil. El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que el cuerpo de Flores Gámez, quien en 2009 fue electa ‘Modelo del Año’, fue entregado a su tía, Carlota Gámez Lugo y a su abuelo, los cuales tramitaron su sepelio.


La controversia no podía faltar en el velorio de Héctor ‘Macho’ Camacho, llegaron las exes... Las ex mujeres de Héctor ‘Macho’ Camacho se pelearon en pleno funeral... En pleno funeral de Héctor ‘Macho’ Camacho se armó una gran pelea entre la supuesta novia del ex boxeador, Cynthia Castillo, y la ex mujer del campeón, Gloria Fernández, quien asegura que es gran miga de la familia del púgil. La polémica inició cuando el hijo mayor del fallecido, Héctor “Machito” Camacho, permitió la entrada a Castillo, quien asegura que fue la última pareja sentimental de Héctor y que vivió con él durante tres meses.

Castillo levantó una denuncia en contra de Fernández por agresión y debido a que se trata de un caso menor las dos serán citadas el próximo 14 de diciembre en la Sala de Investigaciones de San Juan, Puerto Rico

Castillo al encontrarse frente al cuerpo de ‘Macho’ se inclinó para besarlo, lo que desató la furia de sus hermanas y Gloria Fernández, ex cuñada de Osvaldo Ríos.

Entre familiares también hubo golpes

Por su parte, Gloria explicó que de manera amable le pidió a la supuesta ex novia de Camacho que abandonara el lugar por respeto a su familia y debido a que es investigada dentro del caso del asesinato, pero ella reaccionó de manera agresiva, lo que derivó en la pelea a golpes.

Llegó una prima no deseada al velorio de Macho Camacho y una hermana del boxeador le dio una cachetada. Cuando parecía que todo transcurriría en calma, una pelea se desató entre las hermanas y madre de ‘Macho’ y supuestamente la prima del mismo. El lugar se llenó de tensión, la progenitora de Héctor tuvo que ser atendida por los paramédicos y la policía puso orden. Hasta el momento se sabe que el cuerpo del campeón será trasladado a Nueva York el próximo jueves y sábado y domingo será velado y será enterrado el lunes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Según la versión de la joven, Fernández y las hermanas de Camacho no soportaron ver dicha muestra de afecto y por eso se le fueron a los golpes. Cynthia señaló que fue herida en el rostro y cuello con varios arañazos, la policía tuvo que detener el enfrentamiento, pero ninguna terminó arrestada.

www.teleritmodearizona.com

29 DE NOVIEMBRE, 2012

PAG. 31

famosos


PLAYING FOR KEEPS SE ESTRENA EL 7 DE DICIEMBRE

“Playing For Keeps” es una comedia romántica sobre un encantador jugador de futbol que supo ser una estrella y ha caído en desgracia (Butler), el que regresa a casa para tratar de poner en orden su vida. Buscando una forma de reconstruir la relación con su hijo, se deja convencer para que sea el entrenador del equipo de futbol del niño. Pero sus intentos por convertirse finalmente en un “adulto” deben superar los divertidos desafíos generados por las atractivas mamás que llevan a sus hijos a los partidos y lo persiguen por todas partes. En la tierna comedia romántica “Playing For Keeps”, George Dryer (Gerard Butler) es un hombre que alguna vez fue una superestrella del fútbol europeo, y que ahora viaja a la apacible Virginia para tratar de empezar de cero… Pero lo único que encontrará es una serie de nuevas complicaciones. Con el objetivo de establecer un vínculo con su hijo, a quien apenas conoce, y cambiar su comportamiento inconstante de estrella caprichosa, George acepta, a regañadientes, entrenar a un equipo de fútbol infantil. Sin embargo, vuelve a ser el centro de atención cuando se encuentra frente a una versión suburbana de las admiradoras que siempre enloquecieron por él: ¡las mamás de los niños del equipo de fútbol! Pero por más confundido que lo deje toda esa renovada atención –incluida la del padre de uno de los niños del equipo, que lo presiona para que sea su nuevo mejor amigo– George está decidido a hacer las cosas bien esta vez.


conductor ha manifestado que una de las causas de su divorcio fue la distancia, ya que mientras él vivía en México, su esposa vivía con sus hijos en Florida, lo cual dificultaba una buena relación entre la pareja.

Lleva un mes viviendo en Estados Unidos y Alan Tacher ya debe miles de dólares en impuestos no pagados por las propiedades que tiene junto a su esposa en ese país, al que emigró ahuyentado por la violencia en México y la oportunidad de ser el conductor principal del programa Despierta América. Las tres propiedades que están a su nombre y el de su ex esposa Silvana en la ciudad de Miami, Florida, deben casi 50 mil dólares en impuestos y recargos, que hasta el día de hoy no han podido pagar y que además ya les están generando altísimos intereses. A principios de noviembre el conductor aceptó la propuesta de trabajar para Univisión, luego de estar por casi dos años en Hoy. De esa manera, Tacher tenía la posibilidad de estar cerca de sus hijos, quienes radican en aquella ciudad y recuperar el tiempo perdido. La primera propiedad está ubicada en Collins Avenue, y presenta un adeudo por 25 mil 642 dólares. La segunda propiedad se encuentra en Aventura Florida y acumula una deuda de 3 mil 651.53 dólares. Y la tercera está en Venetian Drive, la cual reporta un saldo por la cantidad de 18 mil 680.56 dólares. Las cantidades a pagar son por concepto de impuestos y la suma

de las tres asciende a 47 mil 974.09 dólares, que en tanto no se liquiden, generarán recargos por morosidad y otro tipo de multas. Los tres departamentos fueron adquiridos en Miami y están a nombre de Alan Tacher y Andrea Silvana Lois. Vivir en un país diferente buscando una mejor calidad de vida le resultó contraproducente, pues el

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Alan Tacher debe miles de dolares en impuestos

www.teleritmodearizona.com

A mediados de junio de este año Alan firmó el divorcio definitivo tras 10 años de matrimonio con Silvana, argumentando problemas que no pudieron superar, pensando en el bienestar de los tres hijos que la pareja procreó: Hanna de 11 años, Nicole de nueve y Alex de ocho.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

PAG. 33

famosos


consejo de familia

gada con alguno, o algunos de sus hijos, dando como resultado, ese sentimiento de soledad, de miedo y de añoranza por aquel hijo que se va. ¿Cómo podemos contrarrestar este problema? Bueno, lo ideal seria no padecerlo. Y para lograr esto, es importante la prevención. Así que mi primer consejo va para todos aquellos padres que aún tienen a sus hijos pequeños, y que pueden ir previniéndose de sufrirlo. Y mi consejo es este: acérquense más a su pareja y traten de enriquecer su relación. Esto es más fácil de lo que se imagina. Es sólo cuestión de querer hacerlo.

El Síndrome del Nido Vacío

Por el pastor Martin Barajas

En la pasada edición del 8 de marzo de este año, estuve tratado el tema del síndrome del nido vacío y como podrían sobrellevarlo y superarlo aquellos padres que lo estaban sufriendo. Recordé como yo mismo hace 23 años había dejado ese vacío en mi propia casa al casarme, y como mis padres lloraban en una mezcla de nostalgia y de ternura por ver que su hijo estaba dando ese paso tan importante de formar su propia familia. Lo recuerdo como si fuera ayer. Caía la tarde de aquel sábado 16 de diciembre de 1989 y yo era el hombre más feliz, pero también el más nervioso sobre la faz de la tierra. Ahí estaba solo, de pie, y tronándome los dedos frente a un gran numero de personas invitadas a la ceremonia más importante de mi vida, Mi boda. Y mientras llegaba la novia y el cortejo nupcial se acomodaba en la puerta para hacer su entrada, yo solo observaba el rostro de mi madre y el de mi padre, que en una mezcla de nervios, ternura y nostalgia, me miraban y levemente sonreían. Los miraba pensativos. En momentos con la mirada perdida, limpiando una que otra vez alguna lagrima que rodaba por sus mejillas. Y yo me preguntaba: ¿Qué estará pasando por sus cabezas? Ahora después de casi 23 años, lo sé. Estaban pensando en lo diferente que tendrían que vivir sus vidas sin mi presencia en la casa. Estaban tratando de figurar como enfrentarían la soledad de mi cuarto. La falta de mis risas. La ausencia de mi plática. Estaban pasando por un proceso difícil llamado el síndrome del nido vacío. Ahora puedo decir que yo mismo estoy pasando junto a mi amada esposa, por dicho proceso. En menos de un año, mis tres hijos mayores se me han casado. Y la casa cada vez luce más sola. Por eso me atreví a escribir de nuevo sobre este tema. Porque creo firmemente que muchos de ustedes pudieran estarlo sufriendo y quisiera compartirles como yo mismo he llenado ese vacío. Pero antes de hacerlo, definamos que es el síndrome del nido vacío.

El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. Ahora que nuestros hijos han dejado el nido, es decir el hogar, lo primero que debemos de hacer es no dejar de comunicarnos con ellos. Es de suma importancia mantenerse en contacto telefónico. Tratar de hablar con ellos cuando menos tres o cuatro veces por semana. Preguntarles como les esta yendo, pero al mismo tiempo ser respetuosos de su espacio. No los sofoque persiguiéndolos. Déjelos que poco a poco ellos vayan adecuándose a su nueva vida. El propósito de que usted mantenga comunicación con ellos, es para hacerles sentir su apoyo, no para controlar cada paso que den. Segundo, pensemos que todo tiene un tiempo en la vida, y que ha llegado el tiempo en que nuestros hijos emprendan el vuelo. La Biblia dice en proverbios 3 versos del 1 al 5 lo siguiente: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse.” Si ya ha llegado el tiempo de despedirse, hágalo consciente de que ahora es el tiempo de que su hijo o hija escriban su propia historia y bendígalo con una oración. Y tercero, fortalezca su relación matrimonial. Cabe mencionar que el síndrome del nido vacío se agudiza entre las parejas que tienen una pobre relación matrimonial. Cuando aquellos padres no gozan de una buena relación en pareja, y su convivencia es muy limitada, entonces tienden a desarrollar una relación mas ape-

Para fortalecer su relación marital basta con darse un poco más de tiempo para disfrutar de su matrimonio. Propónganse por ejemplo, salir a pasear juntos cuando menos una vez al mes; donde puedan tomarse de la mano, caminar juntos, comerse un helado, jugar un poco. Busquen a alguien que les pueda cuidar por algunas horas a sus hijos, y disfruten de su amor, así como cuando eran novios. La Biblia dice en el libro de proverbios 5:18 “Así que sé feliz con tu esposa, disfruta a la mujer con la que te casaste de joven” ¿se da cuenta? Dios nos manda disfrutar de nuestro matrimonio al máximo. El síndrome del nido vacío, es un proceso que se puede superar. Sobre todo si aquellos que lo están padeciendo miran un poco a su alrededor y se dan cuenta que realmente ese nido no esta tan vacío como parece. Porque está lleno de lindos recuerdos que sin duda alguna nos fortalecerán y llenaran de fuerzas para seguir adelante, aceptando de ese modo, el proceso natural de la vida y viviendo el tiempo que nos ha tocado vivir lo más plenamente posible. Para mas información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los Martes a las 7pm y los Domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm


PAG. 35

inmigración

Para propósitos del proceso de inmigración, un “niño” se define como una persona soltera y menor de los 21 años, mientras que “hijo” o “hija” se define como una persona casada y/o mayor de los 21 años.  Requisitos de elegibilidad Si usted es… Ciudadano de los EE.UU. Puede presentar una solicitud de parte de… - Hijos (solteros y menores de los 21 años) - Hijos e hijas solteros (de 21 años de edad o mayores) – Los niños de su hijo o hija pueden incluirse en esta petición. - Hijos e hijas casados (de cualquier edad) – El cónyuge y/o los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición. Si usted es… Residente permanente (portador de la Tarjeta verde) Puede presentar una solicitud de parte de… - Hijos (solteros y menores de los 21 años) - Los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición. - Hijos e hijas solteros (de 21 años de edad o mayor) – Los niños de su hijo o hija pueden ser incluidos en esta petición. Para propósitos inmigratorios, un niño puede ser cualquiera de los siguientes:

Niño biológico nacido dentro del matrimonio; Niño nacido extramatrimonialmente;   - Si la madre es quien peticiona, no se requiere legitimación (ver enlace a la derecha para el “Glosario familiar” para una definición de legitimación). - Si el padre es quien peticiona, y la relación no está legitimada bajo las leyes vigentes, se debe comprobar que una relación verídica de padre-niño existió antes del 21º cumpleaños del niño, y mientras que el niño aún era soltero. Un hijastro, siempre y cuando el matrimonio de madre/padre con su padrastro/madrastra haya ocurrido antes de que el niño cumpliera los 18 años. Un niño adoptado si el niño fue adoptado antes de los 16 años (una excepción sería si se adoptan hermanos; siempre y cuando uno sea menor de los 16 años, el otro puede ser mayor que 16 pero menor que 18),

Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero (firmado y con el pago correspondiente) Prueba de su ciudadanía estadounidense: Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU., o Copia de su pasaporte valido de los EE.UU., o Copia de su Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o Copia de su certificado de naturalización, o Copia de su certificado de ciudadanía

Si usted es un residente permanente, puede verificar su estatus mediante: Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta verde),  o Copia de su pasaporte extranjero mostrando evidencia temporal de residencia permanente. Si su nombre o el nombre de su niño ha cambiado, prueba de un cambio legal de nombre (puede incluir certificado de matrimonio, decreto de divorcio, decreto de adopción, orden judicial de cambio de nombre, etc.)  

www.teleritmodearizona.com

La edad y el estado civil de sus hijos son factores importantes en el proceso inmigratorio. 

Y si el niño adoptado ha vivido bajo la custodia legal y física del padre adoptivo por 2 años antes del trámite (la custodia legal y física no tiene que ser durante el mismo periodo de tiempo, pero cada una de estas condiciones debe cumplirse por 2 años).  NOTA: La mayoría de los proceso inmigratorios de adopciones ocurren por medio del proceso interpaís para huérfanos o el proceso de la Haya.  Normalmente usted usaría únicamente el trámite del Formulario I-130 si su niño no satisface la definición de huérfano.  Documentación Requerida  

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

debe que?

29 DE NOVIEMBRE, 2012

Para traer a niños ¿Ae hijos o hijas a vivir en los Estados Unidos como quien residentes permanentes se le


MUJER BUSCA HOMBRE W-517 Señora en los 50s desea conocer caballeros honestos, trabajadores con sentimientos para una bonita amistad y después Dios dirá. Soy una persona trabajadora, limpia y sincera. Si tu calificas y también tienes sentido del humor, escríbeme no te arrepentiras.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-516 Yo también te estoy buscando. Si eres el hombre noble, honesto, fiel y que sabe amar a una mujer, el que no ofende ni hiere, ni de palabra ni de hecho y que cada día tu pensamiento es de cómo hacer feliz a tu mujer y que confías que ella también te ofrece lo mismo, para estar juntos para toda la vida, ven, ya no tardes más. W-513 Hola soy una mujer muy alegre, me gusta mantener mi casa limpia, soy sincera, cariñosa y detallista y fiel. Me gusta mucho la música, bailar. Peso 140 libras y mido 5 pies. Me gusta un caballero de 50 a 55 años de edad, que sea ciudadano, sin vicios, que no fume, que tome sólo en ocasiones especiales y que le guste salir a todas partes, que tenga trabajo. Quiero una relación para toda la vida. W-512 Hola soy mujer sin compromisos, muy honesta y con trabajo estable con estatus legal en el pais, guapa, muy limpia y sobre todo quiero formar un hogar con la bendición de Dios ando en busca de un señor de 40 a 50 años con trabajo estable y sin vicios que quiera algo serio sin mentiras, te estaré esperando. W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amista-

des que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera.

HOMBRE BUSCA MUJER M-725… Hombre solo de 59 años, mido 5’11”, peso regular, ciudadano, con buen trabajo, sincero, cariñoso, responsable y hogareño. Soy detallista y romántico con la dueña de mi corazón. Busco dama de 45 a 55 años, limpia, amorosa, hogareña, responsable y que valore a su pareja, con un corazón humilde con muchas ganas de tener alguien quien te mime, te respete y que te ame de día y de noche con todo el corazón. Escríbeme, nadie sabrá si tu no quieres, yo busco a alguien en serio. M-724…Hola, Mi nombre es Frank, soy ciudadano, mido 5’6”, tengo 50 años, trabajador, me gusta viajar a todas partes, me mantengo bien pues hago ejercicio, me gusta vivir bien, no fumo, no tomo y me gusta tener clase. Escríbeme, ojalá y tenga suerte, soy soltero sin compromiso. M-723… Hola, mi nombre es Meny, tengo 6 años de divorciado y he pensado rehacer mi vida otra vez. Yo soy muy hogareño, me gusta tener limpia mi casa. Tengo 56 años, mido 5’6”, la gente dice que no soy mal parecido, no soy gordo ni flaco. Soy ciudadano de los Estados Unidos, tengo mi casa y buen trabajo. Me gustaría encontrar una mujer guapa y hogareña. M-722… Hola soy Antonio y soy mexicano del sur de México. Tengo 48 años, trabajo estable y soy residente. No tomo licor ni cerveza, no fumo, me dedico a mi trabajo. Busco una damita morenita, gordita con buen cuerpo o sea que este caderona y con bonitas piernas, ese es mi gusto de querer a una mujer no me importa la edad ni nacionalidad pero si es negrita o chicana mucho mejor y si estas por ahí y quieres ser feliz, escríbeme con tu teléfono para conocernos. M-721… Se busca damita. El amor es algo maravilloso, busco a alguien que quiere un hmbre que la ame, que sea el uno para el otro sin mentiras y que quiera formar el hogar

feliz y que tenga entre 30 a 45 años. Si eres cristiana mucho mejor. M-720... Hombre solo de 59 años, soy alto y no gordito, con trabajo estable, ciudadano, cariñoso, honesto, sincero y muy hogareño, detallista y romántico con my baby. Busco a una mujer de 40 a 55 años, hogareña, comprensiva y con un buen corazón y que busque una relación en serio y quiera dar todo su amor, cariño y corazón y asi dos corazones unidos puedan luchar juntos en la vida y triunfar. Escríbeme eso es lo que yo te ofrezco. Todos soñamos en la vida. Espero tu carta, no te de pena. M-719... Hola mi nombre es Gustavo, tengo 40 años, soy moreno claro, delgado, mido 5’8”, muy fiel y sincero. Ando en busca de mi media naranja, me encantaría encontrar una princesita de talla 0, 1 ó 3, de preferencia de 24 a 29 años, que no sea “cheater” o “bailera” eso NO es lo que busco, sino fina, educada, no mal hablada, que no fume, si tienes un hijo esta bien, si tienes 2 ó mas tienes que ser un ser muy especial sentimentalmente hablando, la estatura no importa. Sólo para personas serias, si eres más joven o mayor también puedes escribirme claro si eres de mente madura. Si no tienes hijos perfecto. Si eres talla 5 ó mas tienes que ser maravillosa. M-718 Hola soy Martin, busco mujer de 30 a 42 años, yo tengo 45. Mido 5’7” peso 185, moreno. Soy detallista, soñador, romántico, servicial, sentimental y muuuuy buena onda. Te aseguro que sí!!! Escribe ahora!!! M-717 Señor de 59 años, 5’6”, 160 libras, desea conocer señora de 55 a 60 años, hogareña y que le guste viajar de vez en cuando porque soy ‘truck driver’ y viajo por todo U.S.A. Favor de contestar y que no tenga hijos menores. Esto es con fines matrimoniales. También que sepa bailar. M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.


M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita.

PAREJAS P001… Hola amigos somos una pareja y buscamos a otra pareja para realizar un intercambio y así realizar nuestras fantasías. Que sean muy limpios, discretos, de mente abierta y muy respetuosos. Contestaremos todas las cartas. Si pueden manden foto de ustedes dos.

CONEXION LGBT G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo que te

G-015 Soy hombre en los 55 años, moreno, 5’11” de estatura, quisiera relacionarme con bisexuales o/y hombres gays. Puedo tener una relación estable, me gustarían hombres dotados con experiencia, que sepan lo que quieren, no me importa la raza, ni la edad. Que sean de mente abierta sin perjuicios. Espero sus cartas. G-014 Hola soy hombre masculino y busco amistad y quizas una relación, hobres gays activos, si eres bisexual no casado y te gustaría conocerme también. Nada más que seas reservado y muy discreto. Limpio de drogas, tu edad no importa, nada más que no busques mucha belleza y si quieras disfrutar la vida y gozarla. Escríbeme que yo te espero. G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas,

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente.

PAG. 37

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

29 DE NOVIEMBRE, 2012

M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales.

G-016 Hola me llamo Pascual, tengo 40 años, soy gay y quisiera encontrar un hombre que quiera tener una relación conmigo, pero un hombre que sea macho y muy discreto en la relación. Yo soy buena persona y sobre todo muy bonita, que no te vas a arrepentir de estar conmigo porque yo vivo sola y no he tenido relación con nadie, soy virgen. Si te animas escríbeme que te quiero conocer para darte todo el amor que tengo que es para ti.

me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

www.teleritmodearizona.com

M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación.

escuchará y entenderá. Espero con gusto tu carta!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.


RESPUESTA: Hermano Milciades, la Familia de la Fe hemos analizado su problema y luego de quemar y derretir un hachón cruzado a su nombre y el de su esposa. Nos hemos dado cuenta de que su primo Javier como él se llama, siempre ha estado interesado en su esposa y desde hace varios meses le está destruyendo su hogar y poniéndole a su esposa en su contra Hace 7 años tengo en mi casa a un primo que con mentiras y engaños. enviudó y en mis 9 años de matrimonio nunca mi esposa era dejada con sus deberes pero Por tal motivo querido hermano, le aconseultimamente mi hogar ya no es tan feliz, mi jamos que cuanto antes retire a su primo de esposa se porta muy fría y desinteresada por su casa y visítenos cuanto antes, trayéndomí y los niños. En vista de que mi primo en nos una fotografía de su esposa Janeth para tiempo pasado se enamoró de ella, he creí- realizar un despojo de energía negativa y hado que tiene mucho que ver con todo esto cerles un amarre para que la compresión que incluso me ha llegado a decir que me separe existía en su relación vuelva a sus vidas y de ella y su hermana los ha mirado saliendo puedan seguir siendo felices, como lo eran juntos. Por favor díganme si me conviene te- antes de la llegada de su primo. Los esperaner más a mi primo en mi casa. Atentamente mos pronto. Que Dios y la Virgen de Guadalupe los acompañe siempre. Milciades Espinosa. HERMANOS DE LA FAMILIA DE LA FE: Confiando en que ustedes le darán solución a mi problema les escribo esta carta y así encontrar salida a mi vida, como la encontró mi hermana Lucero cuando recurrió a ustedes mediante una corta visita. Déjenme decirles que tanto ella como mi familia les estamos muy agradecidos.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

29 DE NOVIEMBRE, 2012

PAG. 39



TELRITMO ED. 509