Page 1


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd. • Phx. AZ www.teleritmodearizona.com

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 3


85 mph Texas aprueba el límite de velocidad más alto del país de:

Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550

Finalmente la Comisión de Transporte de Texas aprobó el nuevo límite de 85 mph en un tramo de 41 millas del State Highway 130, entre las ciudades tejanas de Austin y San Antonio. Con esta medida el estado de Texas ostenta el límite de velocidad más alto del país, lo cual es aplaudido por los entusiastas de automóviles de alta potencia y repudiado por las agencias de seguridad del trafico automotriz. Recordemos que en Estados Unidos no existe ninguna carretera sin límite de velocidad y que la mayoría de las autopistas posee una de velocidad máxima de 75 mph. De hecho, hasta antes del nuevo límite de velocidad impuesto por el estado de Texas, ciertos tramos de autopistas rurales de este estado y de Utah, ostentaban ser las más rápidas con una velocidad máxima de 80 mph. Actualmente los tejanos están de acuerdo con la nueva medida, ya que el corredor I-35 entre Austin y San Antonio se encontraba cada vez con mayor congestión vehicular, por lo que esta medida aliviará enormemente el problema.

¿Qué dicen las agencias de seguridad al respecto? Como bien podrías imaginar, el Insurance Institute for Highway Safety desaprueba esta medida, sin embargo es muy poco lo que esta entidad puede hacer al respecto. Según Russ Rader, vocero del IIHS, “las investigaciones demuestran que cuando se aumentan los límites de velocidad, aumentan las fatalidades”. Aunque los datos que maneja la IIHS muestran que las muertes en accidentes se incrementan con un límite de velocidad más alto, los datos que ellos manejan son de varias décadas, sin embargo los automóviles de hoy son mucho más rápidos y seguros que hace un tiempo. Por ejemplo muchos modelos que se comercializan en este mercado se prueban en las Autobahn en Alemania y cuentan con el equipamiento necesario para este tipo de desempeño.


Uno puede inscribirse para votar desde el extranjero utilizado el formulario Federal Post Card Application http://www.fvap.gov/resources/ media/fpca.pdf (en inglés; formato PDF).

Datos importantes sobre las elecciones El voto es un derecho y también una responsabilidad cívica. Y millones de estadounidenses tendrán la oportunidad de votar el 6 de noviembre en las elecciones presidenciales de 2012.

A continuación se presentan cinco datos básicos pero importantes sobre el proceso de votar en Estados Unidos, así como recursos para inscribirse y votar a tiempo. 1) El voto es voluntario... Votar es la máxima expresión del proceso democrático de Estados Unidos. Y en contraste con algunos países de Latinoamérica, el voto aquí es voluntario. Algunos votarán en persona, mientras que otros votarán por correo postal desde días o hasta semanas antes del día de las elecciones. Independientemente de cómo se lleve a cabo el voto, es importante que todos los ciudadanos que reúnen los requisitos participen en las elecciones. 2) Los estados establecen los requisitos para votar... Para votar en las elecciones federales se necesita ser ciudadano estadounidense y tener 18 años (aunque algunos estados permiten a los jóvenes de 17 años votar). Son precisamente los estados los que establecen las leyes y reglas de

inscripción para votar, como fechas límites y dónde enviar el formulario para votar. Las oficinas electorales estatales, el departamento de vehículos motorizados o las agencias de asistencia pública son algunos de los lugares donde las personas pueden registrarse para votar, dependiendo del estado.

5) Hay varias maneras de participar en las elecciones... Votar no es la única manera de involucrarse en el proceso político del país.

Sin embargo, también pueden existir otros requisitos como edad mínima, residencia en el estado y afiliación política obligatoria. Las oficinas electorales de los estados (en inglés) tienen más información. Para aprender más sobre las elecciones se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Distribuido por Contenido Latino

Algunos estados aceptan el formulario nacional de inscripción de votantes (en inglés) así como formularios de inscripción en español. 3) Los documentos de identificación para votar varían por estado... Los requisitos de identificación para votar también varían por estado, por lo tanto es importante conocerlos antes de acudir a las urnas el 6 de noviembre de 2012 o antes de inscribirse para votar por primera vez. Algunos estados requieren que los electores presenten identificaciones como licencias de manejar, pasaportes o identificaciones militares al momento de emitir su voto. Las oficinas electorales de los estados (en inglés) ofrecen más información sobre lo que se debe presentar al momento de votar. 4) Se puede votar en el extranjero... Las leyes federales permiten que los ciudadanos estadounidenses

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El electorado a lo largo del país elegirá al próximo presidente y también a otros representantes del Gobierno a nivel local, estatal y federal, como alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores.

El sitio web del Programa de Asistencia para Votar en las Elecciones Federales http://www.fvap.gov/ index.html (en inglés) ofrece más información.

Algunos estados aceptan voluntarios que no están inscritos para votar.

PAG. 5

2012

Las personas que quieran participar más en las elecciones también pueden ser voluntarias en las casillas.

04 de OCTUBRE, 2012

que viven en el extranjero puedan emitir su voto. Esto incluye a miembros de las Fuerzas Armadas así como empleados federales o estadounidenses que residen en el extranjero.

www.teleritmodearizona.com

elecciones


salud

ma temprana pueden vivir por mucho tiempo y en forma saludable. ¿Dónde puedo hacerme una prueba de detección? Por lo general, las pruebas de detección pueden hacerse en una clínica, un hospital o un consultorio médico. Para hacerse una prueba de detección de cáncer de mama, llame al consultorio de su médico. Ahí le podrán ayudar a programar una cita. La mayoría de las compañías de seguro médico cubren los costos de las pruebas de detección del cáncer de mama.

¿Tiene preguntas sobre el cáncer de mama y las mamografías? Nosotros tenemos las respuestas.

Octubre es el Mes de Concientizacion sobre el Cancer de Mama... La mejor forma de detectar temprano el cáncer de mama o de seno es mediante una mamografía. Si usted tiene entre 50 y 74 años, asegúrese de hacerse una mamografía cada dos años. ¿El cáncer de mama es la causa más común de muerte en las mujeres? No. Si bien muchas mujeres contraen cáncer de mama, esta enfermedad no es una causa común de muerte. Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres de 40 años o más, seguidas de las enfermedades cerebrovasculares, el cáncer de pulmón y las enfermedades pulmonares. El cáncer de mama es la quinta causa principal de muerte. En el 2007 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles), 202,964 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer de mama y 40,598 mujeres murieron por causa de esta enfermedad. ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama? En sus etapas iniciales, el cáncer de mama es muy pequeño para que se pueda sentir y no causa signos ni síntomas. Sin embargo, a medida que crece se pueden presentar cambios en la apariencia o

la sensibilidad de las mamas. Entre los síntomas se incluyen: • Aparición de un bulto en las mamas (senos) o debajo del brazo (axila). • Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas. • Irritación o hundimientos en la piel de las mamas. • Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas. • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona. • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre. • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas. • Dolor en cualquier parte de las mamas. ¿Qué es una mamografía? Una mamografía es una radiografía de las mamas. Con las mamogra-

fías, los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía. ¿Por qué me debo hacer una mamografía? Las mamografías de rutina son las mejores pruebas de detección con que cuentan los médicos para identificar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir con la palpación. Muchas mujeres a las que se les detecta el cáncer de mama en for-

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer de mama? • Controle su peso y haga ejercicio. • Conozca sus antecedentes familiares de cáncer de mama. Si su madre, hermana o hija tuvieron o tienen cáncer de mama, consulte con su médico sobre el riesgo que usted tiene de contraer la enfermedad y cómo reducirlo. • Conozca los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal. • Limite el consumo de alcohol. ¿Los hombres también pueden contraer cáncer de mama? Los hombres también pueden contraer cáncer de mama, aunque no ocurre con mucha frecuencia. Por cada 100 casos de cáncer de mama, menos de 1 ocurre en un hombre.

5 secretos que pueden provocarte un infarto Nunca será una buena idea ocultarle información a cualquier médico. Sin embargo, los cardiólogos dicen que hay problemas específicos que pueden ser peligrosos o fatales si no se les informan. Te presentamos cinco secretos que nunca debes guardar de tu cardiólogo:


Si te has hecho exámenes indicados por otro médico Algunos pacientes prefieren ocultar a sus médicos que han recibido una segunda opinión o pruebas adicionales, dice el médico Richard Stein, portavoz nacional de la Asociación Americana del Corazón. “El objetivo es salir a buscar el mejor cuidado de salud posible; no se trata de hacer sentir bien al médico”, dice. Si te aplicaron un análisis de sangre, un electrocardiograma, un ecocardiograma o una angiografía, Stein recomienda mantener tu propio expediente médico y llevarlo contigo a tu cita. “No es justo esperar que un médico comprenda la gravedad de tu estado si no tiene toda la información”. Si te has saltado tus medicamentos “Los pacientes a menudo mienten acerca de medir su presión arterial o de tomar sus medicamentos para el colesterol”, dice la médico Nieca Goldberg, directora del Programa Corazón de la Mujer en la Universidad de Nueva York. Dice que los pacientes a veces creen que los medicamentos no son necesarios si modifican su dieta. Esto puede ser cierto a largo plazo, pero los efectos del cambio de dieta no son inmediatos, y al omitir su tratamiento, el paciente puede prolongar el problema.

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 7

Desde la alfalfa hasta la yohimbina, pasando por el ajo y el ginseng, un estudio del Journal of the American College of Cardiology enlista más de dos docenas de productos herbolarios que los pacientes con enfermedades cardiovasculares deben evitar (lista en inglés).

entérate

“No quieres que accidentalmente te recete una dosis más alta, cuando ni siquiera estás tomando la dosis más baja”, explica. Si estás pasando por tiempos difíciles “Cuando se está bajo mucho estrés, y se produce exceso de adrenalina, esta puede estimular el corazón y causar arritmias y palpitaciones”, dice el médico Alfred Bove, expresidente del Colegio Americano de Cardiología, en Estados Unidos. Dice que los pacientes que han experimentado algún trauma serio en su vida —como una muerte, despido, divorcio, o incluso tener un trabajo muy estresante— pueden tener presión arterial elevada y deben ser controlados más cuidadosamente. Tu dieta y hábitos de ejercicio “Todo el mundo quiere aparentar lo mejor que puede, así que es fácil llegar y decir que comenzaste un programa de ejercicio, cuando en realidad no es cierto”, dice Goldberg. “El sólo decir que has estado llevando a cabo una rutina de ejercicios no ayudará a mejorar tu salud cardiovascular”.

Suicidios, la principal causa de muerte por lesiones en EE.UU. Los suicidios superan a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte por lesiones en los Estados Unidos. Cade Poulos, de 13 años de edad se quitó la vida cuando sus clases estaban a punto de comenzar la mañana del miércoles pasado.

De hecho, podría ser perjudicial, dice Stein. “Si un paciente me dice que no siente dolores en el pecho, pero no está haciendo nada en términos de actividad física, entonces yo no estoy obteniendo un panorama correcto de la condición en la que realmente se encuentra su corazón”, explica.

La muerte del niño en un pasillo lleno de gente en la secundaria Stillwater, de Oklahoma es un ejemplo crudo y reciente del suicidio en Estados Unidos.

“Tal vez quiera practicarle al paciente una prueba de esfuerzo para ver lo que realmente sucede cuando se ejercita”.

La tasa de suicidio aumentó un 15% entre 2000 y 2009, según el informe.

Si te sientes incómodo hablando con tu médico acerca de tu salud, es mejor cambiar de médico que mentirle. Si tienes síntomas como falta de aliento y dolor en el tórax, busca a un médico con quien te sientas cómodo.

www.teleritmodearizona.com

La medicina alternativa o remedios herbales pueden ser efectivos para ayudar a tratar las enfermedades crónicas, pero los cardiólogos advierten que algunos suplementos pueden plantear graves riesgos para las personas que están tomando medicamentos para tratar alguna enfermedad cardiaca.

Goldberg también dice que otro problema potencial surge cuando el cardiólogo toma la presión arterial del paciente y mide los niveles de colesterol sin notar cambios.

Un nuevo estudio publicado en American Journal of Public Health informó que los suicidios han superado a los accidentes automovilísticos como la causa principal de muertes relacionadas con lesiones en territorio estadounidense.

En el mismo periodo bajó un 25% la tasa de accidentes de tráfico que son mortales, mientras se llevaron a cabo una amplia gama de intervenciones en seguridad vial. Los envenenamientos, la tercera causa de muertes relacionadas con lesiones, aumentaron 128% durante un período de 10 años, en gran parte debido a sobredosis de medicamentos recetados.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si tomas vitaminas o suplementos


pareja

2. Te das cuenta de que estás enamorada de alguien más Ni modo, descubriste días antes de la boda que tu corazón no le pertenece a tu prometido. En realidad no se trata de que hayas descubierto, más bien fuiste sincera contigo misma y eso es valiente y válido. No puedes comprometer tu vida al lado de una persona que no amas. Puede ser que sigas enamorada de un ex o que simplemente no ames a tu futuro esposo, es mejor ser honestos desde ahora y no vivir una vida de infelicidad. 3. Llega tarde a la boda

5 razones para cancelar una boda ¿Qué motivos tan fuertes puede haber para querer cancelar una boda? Nos pusimos a reflexionar al respecto y encontramos cinco que vale la pena analizar... Dicen las personas que han contraído matrimonio que días (incluso meses) antes de la boda, las dudas sobre si quieres casarte o no son perfectamente normales. Pensar una y mil veces en si estás haciendo lo correcto es entendible porque es una de las decisiones más importantes de tu vida y la que definirá tu futuro a largo (muy largo) plazo. Sin embargo, a pesar de que ya tengas todo planeado: el lugar, las invitaciones, el vestido, la iglesia, etc, sí existen motivos los suficientemente grandes para cancelar una boda y decir NO al futuro que te espera con la persona que alguna vez pensaste compartir tu vida. Los más importantes que se nos ocurren son:

Este punto fue muy controvertido en la redacción. Algunos están a favor y otros en contra, aquí el asunto principal es saber por qué llegó tarde a la boda. Si fue por el tráfico o por motivos fuera de sus manos, se pasa porque tampoco te vas a poner como bridezilla, pero si fue porque se levantó tarde o razones por el estilo, ¡adiós! Si no le importa el día de su propia boda, temo decirte que te estás casando con un caso perdido. 4. Si crees que las cosas mejorarán después de la boda Una boda no resuelve nada, al contrario, intensifica los problemas. Así que si la situación está muy mal entre tú y tu prometido y crees que casándose se resolverá, estás equivocada. Piensa bien antes de dar el sí, pero lo que es seguro es que los problemas seguirán si no los resuelven de fondo. 5. Si te sientes culpable por querer cancelar la boda Él te ama, planearon la boda perfecta (y carísima) pero tú dentro de ti sabes que no quieres casarte. No te sientas culpable por querer cancelarla, si tú no luchas por tu propia felicidad, nadie más lo hará. Puede ser que te ganes al principio el odio de algunas personas si la cancelas (principalmente de tu prometido), pero siempre es mejor eso a no sernos fieles a nosotras mismas.

Si te fue infiel antes de la boda, ¡olvídalo! No te espera nada prometedor una vez que estén casados. El que nace mujeriego, mujeriego se queda.

Ok sí, puede ser que al momento de cancelarla te ganes el odio de tu (ex)prometido e incluso de tu propia familia, sin embargo no hay nada más importante que sernos fieles a nosotras mismas y saber que hicimos lo correcto y lo que nos hará sentir bien a largo plazo.

Por pura dignidad, lo mejor es decir no, gracias.

Si una misma no aboga por su felicidad, nadie más lo hará.

1. Infidelidad


PAG. 9 04 de OCTUBRE, 2012

Esta sección ha sido creada para que usted amable lector nos pueda hacer llegar sus preguntas sobre casos legales y abogado de la comunidad pueden darle una clara explicación de sus derechos. Mándenos sus preguntas a: TELERITMO DE ARIZONA, 1001 E. Jefferson St. - Ste.3 Phoenix, AZ 85034 o también a nuestro correo electrónico: email@teleritmodearizona.com

Estuve involucrado en un accidente de motocicleta, pero no tengo una licencia de conducir para manejarla. ¿Puedo recibir compensación? Si usted no fue responsable por el accidente aunque no tiene licencia de conducir tiene derecho ha recibir compensación por sus daños personales y daños ha su automóvil..

Si necesita más información en un caso relacionado a éste o tiene cualquier otro tipo de preguntas legales, comuníquese a las oficinas del abogado Ben Miranda. Llame al 602.252.7555 ó visítelos en su domicilio ubicado en el 3614 N. 15th Ave. Edificio A, Phx. AZ

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

No es necesario que el perro rompa la piel. Pero ayuda hacer el caso/demanda mas fuerte. Lo importante es que su tratamiento medico sea razonable considerando el daño físicamente causado por el perro.

www.teleritmodearizona.com

¿La mordedura de perro tiene que romper la piel para que yo pueda presentar una demanda por mordedura de perro?


mujer a mujer

Pagan para conquistar

a una flaca

Por María Marín

Bajar de peso por amor a ti misma www.facebook.com/MariaMarinOnline www.mariamarin.com ¿Puedes creer que alguien sea capaz de pagar miles de dólares para encontrar el amor de su vida? Al parecer hay quienes están dispuestos a hacerlo. Quedé sorprendida cuando leí sobre una casamentera o “matchmaker” en Nueva York, cuyos servicios para encontrar pareja pueden costar hasta medio millón de dólares. La carrera de esta casamentera es de más de 20 años y ha producido más de 800 matrimonios. Su clientela está compuesta mayormente por hombres y dado a su éxito, las mujeres solteras deberían prestarle atención a sus consejos. Ella dice que el principal requisito que los hombres solicitan es que la mujer con la que van a salir tiene que estar en forma, ¡o sea flaca!. Aquellas que tengan unas libritas de más tal vez dicen: “Soy como soy y al que no le guste, se lo pierde”, pero la dura realidad es que las apariencias sí cuentan en nuestra sociedad. No será justo, pero yo no hice las reglas. El gusto masculino puede aparentar ser muy exigente, no obstante, nosotras somos más exigentes que ellos. Es fácil cumplir con los requisitos principales de un hombre ya que cualquier mujer puede ser flaca si se lo propone. Sin embargo, los atributos que una

dama pide de un hombre son mucho más difíciles de encontrar, pues nosotras exigimos un ser humano “con sustancia”. Para las mujeres es más importante que el hombre tenga buen sentido del humor, sea inteligente, trabajador, espléndido, fiel, romántico, cariñoso , detallista y buen amante, en vez de ser musculoso. Este tema sobre el aspecto físico puede sonar frívolo, sin embargo, estar en forma no es solamente una característica superficial, también es reflejo de la persona que eres. Cuidar tu salud y físico evidencia tu amor propio. Nuestro exterior es un reflejo de

cómo nos sentimos interiormente. Un cuerpo bonito no es la base para una relación duradera. Tu intelecto, corazón y personalidad son más importantes que tu imagen, pero piensa en tu apariencia física como la puerta que invita a que los demás se acerquen a descubrir tus buenas cualidades. Por eso si tienes sobrepeso, decídete a “cerrar el pico y mover el esqueleto”. Hazlo por ti, no solo mejorará tu suerte en el amor y estarás saludable, sino que te sentirás bien contigo misma. Tampoco tienes que estar “como un palillo de dientes”, pues al hombre latino les gustan las mujeres ¡con “carne” y con “chispa”!

Restaurant Mexicano en venta $25,000 106th Ave. e Indian School Rd.

Informes: 602.489.8888

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


Descubre cómo darle a tu cabello un nuevo look con plancha o tenazas... Necesitas una onda amplia? Las ondas aportan movimiento y textura, ya sea en cabello lacio a ondulado, o viceversa. Hay muchísimas maneras de llevar ondas para crear distintas texturas, además las puedes hacer con plancha o con tenazas. Sigue leyendo para aprender el A,B,C al usar tenazas. Los expertos nos dieron este tutorial y tips que ¡amarás! 1.- Utiliza las herramientas térmicas únicamente sobre el cabello seco, eso impedirá que se resequen las puntas y que provoques orzuela. 2.-Si tu cabello es lacio, sécalo con pistola. No uses plancha o tendrá mucho peso y la onda no se mantendrá. 3.- Existen las tenazas de labio y resorte, las rizadoras y las planchas para poder hacer distintos tipos de onda en las que tú vas modelando el cabello, según tus necesidades. 4.- Es básico utilizar una temperatura alta, para crear la onda. Pero antes protege tu cabello con un producto especializado, como Redken Iron Shape, que ayudará a mantener las curvas en su lugar y a darle brillo y sedosidad a tu cabello.

MITO: Utilizar las herramientas térmicas con temperatura alta dañan al cabello. Error. Si bajas la temperatura necesitarás dejar tu cabello más tiempo en contacto con las pinzas o plancha, por lo que podrá deshidratarse. Lo ideal es utilizar temperaturas altas por poco tiempo. 5.- Olvídate del ferro (barril de la tenaza), utilizar la tenaza correctamente te dará la apariencia que deseas. El truco esta en el movimiento. Decide hacia dónde quieres tus rizos, se verán distintos si lo haces en sentido del reloj o hacia el otro lado. Si comienzas girando el cabello sobre el barril hacia tu rostro, conseguirás un look sexy que cubrirá tus pómulos, si lo haces a la inversa el look será más fresco. ¡Prueba ambos! 6.- Si sólo quieres definir y cambiar la textura, el difusor será tu mejor aliado. ¿Cómo secar el cabello? Para secar el cabello de manera correcta, es necesario utilizar la secadora en temperatura media, esto evitará que tu cabello se queme y el plástico de tu máquina (difusor) se empiece a deshacer. Seca siempre de arriba hacia abajo en dirección del nacimiento del ca-

bello, o generarás frizz y un volumen inadecuado. Si quieres ondas suaves y no tan delimitadas utiliza un difusor, ayuda a tener una onda seca, pero conserva el rizo.

Es básico aplicar un acondicionador y desenredar desde la ducha con peine de cerdas anchas, eso ahorra tiempo y evita que se forme el frizz.

¿Cómo utilizar la tenaza? Secciona tu cabeza en 3 partes para facilitar tu peinado. Las tres secciones se dividen trazando una línea horizontal que pase por el occipucio (el huesito más relevante en la parte de atrás de la cabeza) y otra línea por las sienes, más o menos a la altura de los ojos.

No olvides que después de lavar tu melena, es importante aplicar una crema para peinar o mousse, para que las herramientas de peinado puedan crear las ondas que quieres, protegiendo tu cabello del calor.

Generalmente abrimos la tenaza y prensamos el cabello, acto seguido enrollamos sobre ella el cabello y después desenvolvemos y soltamos. Si tienes el cabello rizado, el proceso de peinado inicia en la regadera.

Tip. Define el grosor de tu onda seleccionando un barril, o un ancho de tenaza o pinza según tus necesidades. Barril pequeño = + volumen y rizos más delgados. Tenaza más grande = + movimiento en las puntas y cabello con ondas grandes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CABELLO CON ONDA

www.teleritmodearizona.com

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 11

bellezdaa & mo


BUEN PROVECHO

costillas en salsa de chile pasilla

Sabias que...?

El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede alcanzar los 67 Km/h.. El caracol tarda una hora en caminar medio metro.

1 paquete (1 lb) de espagueti, sin cocinar 8 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, picadas 1 cebolla, finamente picada 4 onzas (1/2 paquete de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA 1/2 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing 3 cucharadas de queso parmesano rallado KRAFT

El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya están casadas.

COCINA el espagueti siguiendo las indicaciones del paquete, pero omite la sal. COCINA, entretanto, en una sartén grande, el tocino y la cebolla a fuego medio-alto durante 8 min., o hasta que el tocino esté crujiente y la cebolla, tierna pero crujiente. Sácalos de la sartén. Escurre y limpia la sartén con papel toalla. ESCURRE el espagueti. Agrégalo inmediatamente a la sartén junto con la mezcla de tocino y el resto de los ingredientes; revuelve la salsa hasta que el queso crema esté completamente derretido y todos los ingredientes estén bien mezclados.

Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes. Una sola cucharada del veneno de una serpiente cobra, puede matar a 165 personas.


La col rizada es una verdura de hoja verde con un sabor a tierra suave. Kale es una fuente nutricional, y aqui te menciono alguno de sus valores nutritivos: Su composición química nutricional la hace muy especial, ya que una taza de col picada contiene sólo 34 calorías e incluye 206 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, así como el 134 por ciento de la vitamina C,vitamina B-6, cobre, potasio y trazas de muchos otros minerales, pero destaca en su contenido de Vitamina K, porque posee 684 por ciento de la dosis diaria recomendada y es razonablemente rica en calcio. El kale, al igual que el brócoli y otras crucíferas, contiene sulforafano (particularmente cuandocortado o picado), una sustancia química con potentes propiedades anti-cancerígenas. Kale es uno de los vegetales más saludables y una manera de estar seguro de disfrutar de la máxima nutrición y el sabor de la col rizada (kale) es hirviendo para que disminuye el nivel de sulforafano, sin embargo, al vapor, horno de microondas, o sofreír no dan lugar a una pérdida significativa. Junto con otros vegetales del género Brassica, la col rizadaes también una fuente de ácido indol-3-carbinol, una sustancia químicaque estimula la reparación del ADN en las células y parece que bloqueael crecimiento de células cancerosas.

Efectos anticoagulantes de la Col Rizada La vitamina K es el anticoagulante natural más poderoso, siendo los anticoagulantes las sustancias a las que recurren los médicos paraadelgazar la sangre, cuando consideran la existencia un alto riesgo de coagulación, que se traduce en la formación de coágulos sanguíneos capaces de bloquear el flujo de sangre hacia el corazón o al cerebro,provocando por lo tanto derrames cerebrales y ataques cardíacos. Después de una cirugía es muy común que los médicos receten adelgazadores de la sangre, así como también cuando los pacientes tienenmala circulación sanguínea, arritmias cardíacas, enfermedades cardiacas o cuando se les haya formado un coágulo de sangre por cualquier motivo interno o externo.   En definitiva la Col Rizada resulta muy beneficiosa para prevenir enfermedades tan graves como los accidentes cerebro-vasculares o los ataques cardiacos. Sin embargo, los anticoagulantes deben ser estrictamente regulados, ya que se debe tener en cuenta que afectan la coagulación y ésta es necesaria para detener los sangrados.   Diluyentes sanguíneos: Anti plaquetarios y Anticoagulantes Los anti plaquetarios reducen el riesgo de ataque cardíaco evitando que las células de la sangre se peguen entre sí y los anticoagulantes previenen la formación de coágulos a nivel proteico, ya que éstos requieren de ciertas proteínas producidas por el hígado para su formación.

Consejo saludable; si usted está tomando medicamentos anticoagulantes, debe tener cuidado con los alimentos ricos en vitamina K, por lo cual debe consultar con su médico. Otros alimentos ricos en vitamina K incluyen vegetales de hojas verdes como la espinaca, coles de Bruselas, cebollas verdes, espárragos y brócoli. El jugo de col rizada ( Kale) es el rey para cambiar tu dieta y bajar de peso. Junto con el brócoli, es uno de los ingredientes más nutritivos paraperder peso y sobresale de todos los demás vegetales. Entre los vegetales crucíferos, la col rizada es una excelente fuente de antioxidantes y es conocida por su alto contenido en fibra. Como todos sabemos, la fibra ayuda a evitar el consumo constante de alimentos, al hacerte sentir satisfecho por más tiempo, lo que lo hace una parte importante del plan de alimentos para una dieta para perder peso.

PAG. 13

El jugo de col rizada también ayuda a limpiar tu estómago para una digestión fácil. 3 hojas de col rizada (Kale) 1 Zanahoria 1 Tallo apio 1 Clavo del ajo 1 Manzana y el jugo de 1 limón verde Pon todos estos ingredientes en tu extractor de jugos y tómalo inmediatamente para que todos los nutrientes entren directamente a tu torrente sanguíneo. En tu proxima visita al super mercado no se te olvide buscar el Kale y disfrutarlo en tus alimentos. En la proxima nota te dare ideas de como puedes preparar la col rizada.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

La col rizada conocida también como Kale, se relaciona con la familia de las coles y el brócoli, siendo originaria de Asia, es un vegetal que fue introducido en Europa cerca del año 600 aC, encontrando gran popularidad entre los romanos y los rusos occidentales, para convertirse en el futuro en uno de los vegetales más cultivados de los Estados Unidos durante el movimiento de la Primera Guerra Mundial.

04 de OCTUBRE, 2012

Cuando se menciona la col rizada (Kale), la mayoría responde con las cejas levantadas y murmurar “¿Huh?” “¿Qué es eso?” Kale es un alimento conocido por años, pero apenas muchas personas lo están redescubriendo.

www.teleritmodearizona.com

Col Rizada o Kale

nutrición


opinión

contra la inmigración ilegal en el sur oeste del país, vale decir alrededor de Arizona. Se ha quintuplicado la cantidad de agentes que colaboran con el gobierno de México en el combate por la seguridad fronteriza. Adicionalmente, Obama ha dispuesto la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional para colaborar con DHS en el sur oeste de la frontera. En el 2005 había solo 11 mil 264 agentes federales.

Obama hizo bien su trabajo Por Aldo Castañeda

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, le increpa con frecuencia al Presidente Obama que haga bien su trabajo para proteger las fronteras y deportar a inmigrantes indocumentados. La gobernadora, que no se caracte-

riza por ser inteligente, no está bien informada. El Presidente Obama, nos guste o no, ha hecho bien su trabajo. La administración Obama ha deportado más de un millón 500 mil inmigrantes indocumentados durante su gestión. Solo en el

Cuando Obama asumió el gobierno ordeno la continuación del muro fronterizo que inicio el Presidente Bush. Solo en el 2008 se gasto más de mil 300 millones de dólares en la construcción del muro, compra de tecnología e infraestructura en la frontera.

año fiscal 2011 ICE ha deportado 396 mil 906 inmigrantes. El 55% de ellos tenían récord criminal, el 45% fueron deportados por presencia ilegal y fueron arrestados en incidentes menores. Durante su gestión los agentes fronterizos de DHS han detenido a un millón 300 mil inmigrantes cruzando las fronteras ilegalmente hacia USA. El incremento de operaciones y tecnología ha reducido la cantidad de inmigrantes que quieren y pueden pasar por el desierto. Solo en el 2011 los agentes han impedido el ingreso de 340 mil 253 inmigrantes. El gobierno de Obama ha incrementado la cantidad de oficiales fronterizos, investigadores y personal de ICE que superan mas de 21 mil 444 agentes federales. Para conocimiento de nuestra gobernadora, el 85% de ellos se encuentran asignados al combate

En el 2011 gasto más de 573 millones de dólares en dichas operaciones, tendientes además a combatir la violencia desatada por el narcotráfico y trafico de armas. Se han construido 649 millas de muro en la frontera y aun continúan los trabajos de construcción. Una milla de muro cuesta 3 millones de dólares. Pero al mismo tiempo, el Presidente Obama ha tomado medidas administrativas para reducir las deportaciones de personas que no tienen récord criminal, como el “Procedimiento Discrecional” y “la Acción Diferida” en favor de casi un millón 800 mil jóvenes indocumentados. Una medida para paliar la separación familiar de inmigrantes deportados. Pero Obama es un incomprendido, los anti y pro inmigrantes lo acusan de no hacer más. Los republicanos le ocultan estas cifras a la gobernadora y los inmigrantes le enrostran en la cara. Pero, nos guste o no, Obama ha hecho bien su trabajo. .


El río, la muy comentada primera novela de Michael Neale, un galardonado compositor de canciones y líder de oración en una iglesia de la Florida, ha sido publicada en español por la editorial Grupo Nelson ($14.99). La novela cuenta la historia de Gabriel y su lucha al empezar una nueva vida. El personaje central de la obra debe reencontrarse con su pasado al confrontar el mismo río que es responsable de su profundo dolor. TintaFresca tuvo la oportunidad de entrevistar a Neale sobre la obra. Los ríos han sido utilizados en la literatura como metáforas para muchas cosas. ¿Tuvo alguna influencia en el nacimiento de su historia ese antecedente literario? Amo los ríos. He navegado y pescado en muchos de ellos a lo largo de los años. Hubo un viaje en particular con mi esposa Leah que me abrió los ojos y el corazón a la historia de El río. Fuimos en bote por los hermosos rápidos de Colorado y en un punto particularmente difícil, Leah cayó al agua y desapareció bajo su superficie. Me sentí completamente indefenso. Sólo duró unos 10 a15 segundos, pero pareció una vida. Ese día, una experiencia verdaderamente profunda se escribió en mi alma. Pero la inspiración final para El río proviene de una colección de experiencias vitales. Once años más tarde, finalmente tuve el coraje de intentar comunicar una historia que se revolvía en mi corazón. Fue casi como si la historia me hubiese elegido a mí. Cuando Gabriel, el protagonista, es pequeño, resulta testigo de un evento devastador. ¿Cree que cualquier persona tiene la capacidad de enfrentar su pasado exitosamente en una situación similar? El dolor y el sufrimiento encuentran su camino hacia todos nosotros. Es parte de la esencia de ser personas quebrantadas, viviendo en un mundo quebranta-

do. La pregunta es ¿cómo? Para Gabriel, la respuesta fue entregarse, en alma, mente y corazón, al río. Cualquiera sea el camino en que el dolor y el sufrimiento llegan hasta ti, Dios te estará esperando en ese lugar. De igual forma en que una piedra mellada es alisada por las manos del río, nuestro dolor, en las manos de Dios, puede crear algo nuevo y hermoso. También ha creado un espectáculo multimedia acerca de El río. ¿Fue muy diferente planear el show a escribir el libro? El show dura 90 minutos. El audiolibro siete horas. Uno tiene que ser conciso y preciso para transmitir el mejor contenido posible en el marco de un evento teatral. El show transmite una experiencia totalmente diferente. Espero que, una vez que hayas leído el libro, quieras ver el show. Una vez que veas el show, quieras leer el libro.

Recientemente, en la Convención Anual de la USHCC, el aspirante presidencial Mitt Romney, en tono de broma dijo que estaría mejor como un latino. Como Guatemalteco-Americano, sinceramente, no creo que Mitt podría manejar algunos de los desafíos que enfrentan los latinos en EE.UU., sin embargo, tal vez la experiencia sería buena para él y le daría una visión de la vida a través de nuestros ojos. Tal vez entonces tendría otros partidarios latinos aparte de “el príncipe” del movimiento Tea Party senador republicano por la Florida, Marco Rubio. Tal vez entonces no iba a tomar decisiones tan polémicas como la invitación del Sheriff de Arizona Joe Arpaio, quien ha sido acusado por el Departamento de Justicia por practicar perfiles raciales a los latinos, para hablar en la convención republicana. Me siento afortunado de estar en los EE.UU., donde, con mucho trabajo y el apoyo de la comunidad, la gente puede ir muy lejos en la vida, sin embargo, en esta misma tierra de oportunidades, la discriminación y el racismo son parte de la experiencia latina. Ciudadanos americanos legales y trabajadores que apoyan a sus comunidades, pagan sus impuestos, y son tan patriotas como cualquier otro americano siguen siendo discriminados y señalados por su acento o color de piel.

La mayor parte de mi tiempo en los próximos meses estará ocupado con la promoción de El río, llevando este mensaje al mundo. Pero dicen los rumores que estoy trabajando en la secuela.

En lugares como Arizona, una legislación como la SB 1070 hace que sea prácticamente ilegal ser de piel morena o tener un acento si eres recién llegado o tienen sus raíces en los Estados Unidos que se extiende por generaciones. Según el Southern Poverty Law Center, los latinos están siendo objeto de crímenes de odio en todo el país y los informes de estos incidentes se han incrementado en los últimos años.

Sobre el autor... Michael Neale, de 40 años de edad, es músico y reconocido conferencista. El río es su primera novela. Su segundo libro, Tu gran Nombre será publicado en octubre de 2012.

Si Romney fuera a experimentar lo que es ser un latino y enfrentar los retos que enfrentan los latinos con regularidad, de discriminación en la vivienda a la falta de oportunidades educativas a la

¿Podría compartir con nosotros en qué está trabajando ahora?

PAG. 15

legislación anti-latino, su creencia de que él prefería vivir en los zapatos de un latino puede cambiar. Muchos latinos que emigran a este país, ya sea legal o sin documentos, con orgullo realizan trabajos en la agricultura, servicios hoteleros, y la construcción. Sin estas personas que trabajan duro, muchos de los bienes y servicios que Romney y muchos otros estadounidenses disfrutan no estarían disponibles o accesibles.

04 de OCTUBRE, 2012

Por Martín Monreal / LatinoPrintNetwork www.tintafresca.us

Por Luis Vasquez-Ajmac [CapitalWirePR]

No me puedo imaginar a Romney haciendo trabajo agotador en los campos recogiendo verduras o levantándose al despuntar el alba para repartir periódicos. No me puedo imaginar que abandone su oportunidad de ir a la escuela para trabajar como lavaplatos ganando el salario mínimo para poder mantener a su familia.

www.teleritmodearizona.com

Un canto a la vida

Mitt, no podría hacerla como latino…

Yo definitivamente no creo que Mitt podría hacerla creciendo en Estados Unidos, hacer amigos aquí, y amar a este país, sólo para ser deportado porque las autoridades descubren veinte años después de que fue traído aquí de manera ilegal cuando era niño. Menos aún, si Mitt ¿Estaría dispuesto a dejar a sus hijos detrás, porque a diferencia de ellos, él no nació en los Estados Unidos. Como el latino que él alardea que sería mejor ser, estas son algunas opciones que él puede verse forzado a hacer. A pesar de los desafíos, las prácticas discriminatorias, y el sentimiento anti-latino que prevalecen en la sociedad estadounidense, estoy tan orgulloso de ser un americano como lo estoy de mi herencia latina y la comida, la literatura, la música, el arte y la historia que ofrece. El hecho de que puedo hablar dos idiomas y me siento cómodo en ambas culturas es de lo que estoy orgulloso. América fue, es y será siempre un olla de culturas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinión

Lo que realmente necesitamos no es que Romney quiera ser latino, sino que haga frente a las injusticias que nuestras comunidades enfrentan y nos muestre cómo va a hacer de éste país un lugar mejor para los latinos en los Estados Unidos de América.


Venderle nuestra alma al diablo...

opinión

Y bueno, la fecha esperada se aproxima, las elecciones que definirán el futuro de Estados Unidos los próximos cuatro años esta a un mes de ocurrir. Por Renato Avalos

Los politicos están “echando toda la carne al asador” para obtener los favores del voto popular. Sus herramientas: La mayor cantidad de promesas que al final y de acuerdo a la historia, pocas se cumplirán. En lo personal ya me he enfrascado en varias discusiones acerca de quién es el mejor candidato a la presidencia de este país, y la verdad que al final, termino reiterándome, que no vale la pena este tipo de controversias.

Pues siempre defendemos una postura ideologica que creemos correcta e incluso “metemos las manos al fuego” por alguien que al final del día, hara lo que considere pertinente de acuerdo a sus intereses y los de un pequeño grupo de élite al que pertenece y al cual le debe los verdaderos favores de estar en la posición ganada con el voto del pueblo. Que si Obama, que si Romney, ni modo, hay que votar y esperar que el ganador cumpla minimamente lo que tanto prometió en campaña,

pero de eso a desgarrarnos las vestiduras por pensar que uno de estos o cualquier otro en su posición va a venir a arreglar lo que historicamente cada presidente arregla a su modo, sería “pedirle peras al olmo”. Me decía un conocido: “Obama es un socialista, es que ha cometido grandes atropellos contra la comunidad inmigrante indocumentada en su mandato”. Y otro me decia: “Obama no a hecho mucho por nuestra comunidad porque no se lo han permitido, pero esta vez tendrá la oportunidad en su segundo mandato y nos dará la tan esperada “Reforma migratoria” La verdad, al final del día no tenemos ninguna probabilidad de que

Obama haga lo que está prometiendo y si hay un porcentaje alto de que siga combatiendo la inmigración indocumantada como hasta ahora . Para mí, el único justificante de tener a Obama en un segundo mandato, es que Romney por su entorno politico, parece ser más antiinmigrante que Barack. Es entonces que cuando las discusiones se acaloran buscando convencer al otro de que un candidato es mejor que otro, lo único seguro es que descubrimos la poca información que tenemos de la política, y esto nos orilla (sin saber) a venderle nuestra alma al diablo.


04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 17

entérate

El día 8 de octubre de 2012, el Presidente Obama viajará a Keene, California, para anunciar el establecimiento del Monumento Nacional a César E. Chávez. Este monumento, que lleva varios años en proyecto y será designado bajo la Ley de Antigüedades, se establecerá en la propiedad conocida como Nuestra Señora Reina de la Paz, o La Paz.  La propiedad de La Paz está reconocida en todo el mundo por su conexión histórica con el ícono de los derechos civiles César Estrada Chávez y el movimiento de los trabajadores agrícolas.  Este lugar ha sido la sede nacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés) así como la casa y centro de trabajo de César Chávez y su familia desde principios de la década de 1970 hasta el fallecimiento de Chávez en 1993, e incluye su tumba, que también será parte del monumento. El Presidente Obama comentó que, “César Chávez les dio una voz a los trabajadores pobres y despojados en todas partes.  La Paz fue el punto de partida de algunos de los movimientos de derechos civiles más significativos en la historia de nuestra nación y, al designársele como monumento nacional, se preservará y se compartirá el legado de Chávez para inspirar a las generaciones futuras”. Desde esta sede rural en las Montañas Tehachapi del Condado Kern en California, Chávez desempeñó una función clave para lograr las protecciones básicas para cientos de miles de trabajadores agrícolas en todo el país, desde disposiciones que garantizaban que se les proporcionara agua potable a los trabajadores en los campos, hasta medidas que ayudaron a limitar la exposición de los trabajadores a pesticidas nocivos, hasta ayudar a establecer los salarios mínimos básicos y acceso a cuidado médico para los trabajadores agrícolas. El Centro Nacional Chávez, en consulta con la Unión de Trabajadores Agrícolas de América, la Fundación César Chávez y miembros de la familia de César Chávez, ofreció donar ciertas propiedades en La Paz al gobierno federal con el fin de establecer un monumento nacional para conmemorar a César E. Chávez y el movimiento de los trabajadores agrícolas.  Esa designación representará la culminación de un proceso que lleva varios años en movimiento. El Monumento Nacional César E. Chávez comprenderá propiedad que incluye un centro de visitantes que contiene la oficina de César Chávez así como las ofi-

cinas de ayuda legal de UFW, la casa de César y Helen Chávez, el Jardín Conmemorativo Chávez que contiene la tumba de Chavez, y otros edificios y estructuras en el recinto de La Paz. El monumento, que estará bajo la administración del Servicio Nacional de Parques, en consulta con el Centro Nacional Chávez y la Fundación César Chávez, será el cuarto monumento nacional designado por el Presidente Obama bajo la Ley de Antigüedades. Él designó previamente el Monumento Nacional Fort Monroe en Virginia, una antigua posta del ejército que fue integral a la historia de la esclavitud, la Guerra Civil, y las Fuerzas Armadas de EE.UU.; el Monumento Nacional

Fort Ord en California, una antigua base militar que es un destino de clase mundial para recreación al aire libre; y Chimney Rock, que está ubicado en el Bosque Nacional de San Juan en el suroeste de Colorado, y ofrece un panorama espectacular repleto de historia y de cultura americana nativa. La autoridad de la Ley de Antigüedades, que fue ejercida por primera vez por el Presidente Theodore Roosevelt en 1906 para designar el Monumento Nacional de Devils Tower en Wyoming, ha sido usada por 16 presidentes desde entonces para proteger las características naturales e históricas exclusivas en EE.UU., tales como el Gran Cañón, la Estatua de la Libertad, y el monumento Canyons of the Ancients en Colorado.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

César E. Chávez

www.teleritmodearizona.com

Monumento Nacional a


ser padres

MEdicos advierten que los trampolines son un riesgo para los niños El ejercicio es importante para los niños; deben salir y moverse. Sin embargo, hay una actividad que, según los médicos, deben realizar con precaución: saltar en el trampolín.

En el número de esta semana de la revista Pediatrics de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, se publicó una actualización de la declaración de uso de los trampolines en la que se informa que aunque la incidencia de los accidentes ha disminuido constantemente a lo largo de los últimos años, en 2009 se registraron 98.000 casos de lesiones relacionadas con el uso de este aparato, de los que 3.100 requirieron hospitalización. Muchos padres de familia creen que estos equipos son juguetes, lo cual, de acuerdo con los investigadores, es falso. “Creo que el que los chicos se diviertan saltando hace pensar a los padres que estos aparatos son seguros”, señaló el médico Michele Labotz, autor principal de la declaración de uso de los trampolines y especialista en medicina del deporte que trabaja para la clínica InterMed en Portland, Estados Unidos. “Los padres creen que porque el trampolín es suave, los niños no sienten el impacto, pero no es así”. Las torceduras, desgarres y golpes son las lesiones más frecuentes ocasio-

nadas por el uso del trampolín. Los accidentes más peligrosos involucran daños en la cabeza y la columna vertebral. Los investigadores señalan que el 75% de las lesiones en trampolines ocurren cuando hay varias personas saltando al mismo tiempo.

niobras, como piruetas y giros, ocasiona lesiones en la columna que con el tiempo podrían causar daños permanentes a la salud. La AAP sugiere a las personas que tengan un trampolín que adquieran un seguro que cubra lesiones ocasionadas por el uso de estos aparatos.

Al parecer entre más pequeño es el niño, más graves son las lesiones. Los médicos explican que los huesos de los niños más pequeños son más suaves, además de que cuando hay muchas personas saltando en un trampolín estos niños se elevan más por ser más ligeros. Al rebotar en la superficie del trampolín, el impacto que reciben es mayor; el 48 % de las lesiones en niños pequeños son fracturas y dislocaciones articulares.

Los padres pueden pensar que los trampolines rodeados con una red de protección son más seguros; sin embargo, la AAP asegura que no es así: dos terceras partes de las lesiones reportadas ocurrieron cuando un niño o un adulto cayeron mal sobre el trampolín.

“La gente no se da cuenta que se trata de simple física”, señala Labotz. “Si un niño grande o un adulto se sube al trampolín con un niño que pesa 20 o 25 kilos, lo único que logran es que el niño se eleve más y caiga más fuerte en el trampolín. La fuerza con la que caen es equivalente a caer desde una altura de 1.5 a tres metros y golpear contra una superficie dura”. La Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) espera que tanto los padres de familia como sus hijos entiendan que realizar ciertas ma-

La academia recomienda que siempre haya un adulto supervisando a los niños que utilicen el trampolín. “Si insistimos a los padres en la importancia de la seguridad en la alberca, si tenemos lineamientos para el uso de piscinas, deberíamos tenerlos también para el uso de los trampolines”, señala Labotz. “En cuanto a las cosas con las que los niños pueden jugar, existen varios estudios que indican que jugar al aire libre no solo es bueno para el cuerpo de los niños, sino para sus mentes y para el desarrollo de su creatividad. No se requiere de equipo sofisticado para que los niños se entretengan en su propio jardín, mucho menos aparatos que puedan ocasionarles lesiones”.


Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió. Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda mas remedio que sacrificarlo”. Un cochito escuchaba la conversación. Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cochito se acercó a el y le dijo “¡fuerza amigo! ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”. Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cochito nuevamente se acercó a éste y le dijo “¡vamos mi gran amigo! ¡levántate sino vas

a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”. Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”. Cuando los dos hombres se fueron el cochito se acercó al caballo y le dijo “¡vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡fuerza! yo te ayudo… vamos…uno, dos, tres…despacio… ya casi…eso es…eso es… ahora corre despacio… mas rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡corre! ¡corre! ¡venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!! En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice “¡milagro, milagro…! el caballo mejoró… ¡hay que hacer una fiesta!… ¡vamos a matar a este cochi para festejarlo! Moraleja: Siempre es bueno ayudar a los demás… mientras uno no arriesgue su pellejo…

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza.

www.teleritmodearizona.com

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 19

moraleja


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL

MUSICA, PREMIOS, BAILE Y MUCHA DIVERSION


Los dueños de teléfonos con sistema Android ya tienen una nueva herramienta para recuperar sus móviles de manos de los delincuentes. Esta aplicación fotografía en secreto a los ladrones de tu celular.

La plataforma toma las fotos secretamente con su cámara frontal, por lo que puede captar la cara del posible ladrón, en caso de que el celular haya sido robado. Si el dispositivo es extraviado, las imágenes darán una idea de su paradero y facilitarán que su dueño lo pueda hallar. Kaspersky es similar a la aplicación para dispositivos mó-

PAG. 21

viles de Apple, pues también permite localizar los gadgets a través de su sistema GPS y de una red wi-fi, pero incorpora la captura de imágenes. También permite saber si la tarjeta SIM fue removida del dispositivo Las imágenes y la información pueden ser consultadas en un centro de control en internet o en una dirección predeterminada de correo electrónico. La aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones de Google por unos 15 dólares, también funciona como antivirus y  firewall  contra contenidos indeseables.

www.teleritmodearizona.com

La aplicación Kaspersky Mobile Security, disponible para teléfonos con sistema operativo Android, captura fotos con la cámara del dispositivo extraviado que pueden ayudar a sus dueños a encontrar su dispositivo perdido, según información de Mashable.com.

04 de OCTUBRE, 2012

Una “app” para Android fotografía en secreto a los ladrones de tu celular

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

tecno


directorio

Tonatierra and CDB Press Release EDUCACION n ió in EDUCACION p oEducación Educación... Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad) EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar a tus raíces profundas... UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Pueblos originarios con Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje en nuestra manera UFW hasta todas las or- controlarnos El gobernador Jerry Brown, el cam- ydesde irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, La becalaPell, la más popular de las Los desempleados podrían soliciLos trastornos pensar, de actuar, y reaccionar peón de lospuede derechos del campesi- ganizaciones de servicios sociales de padres, compañeros, maestros común que tener gobierno federal ha guerra instadopsia ayudas que da del el gobierno fed-chi- aellas tar ayuda financiera para acudir a del aprendizaje estrategias que surgieron movimiento no durante los tiempos César y otras personasdeenlaposición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en ladevida los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir laChávez, universidad o recibir capacicológica mental a las que estamos cano. ahora veta leyes en conpor este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un tencia financiera nivel estatal el costo de matrícula, librostanto o gas- expuestos taciones sin perder los Inició el período para desde a nuestra tierna tra dea las trabajadoras domésticas difi cultades significativas afectar lalaborales lectura, al cálculo ya síntoma muy que niños tomenyen consideración la tos relacionados a los estudios Sesu hizo a un laboral lado la como concientizaciosalpor desempleo, como yhispanos eleva estado de California Los adolescentes que ámbito enen edad. labenefi expresión escrita. Aunque su a en ciónrelaciones que lanzóysociales. elescuelas movimiento para competir con Arizona como el más sus situación económica actual de los universidades técnicas parte de un plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que tratamiento es difícil, hallazgo Los trastornos deportándonos y total justifireconocernos como lo que somos: Seguirán antimigrante depara lacerebral nación. tienen excesivas interesados y no eldiscusiones ingreso reciente del factor en Estados Unidos. administración mejorarque las La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje cándolo como leyes anticrimina“Pueblos originarios con raíces con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. legemedir Fund (HCF) inició esta se- a profundas”. les por policías y políticos aun o de Sin lasla consecuencias graves repercuconstitu-yen un parade elevado constantemente las persoto el caminoel de investigación hecho hasta ahora, al normas decidiren la la Con el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período mana sudeperíodo de solicitud nuestra misma raza perdidos millones seres humanos, Jerry nas afectados por patologías se niegan a obedecer las reglas para corregir esta patología síntoma muy siones en la vida elegibilidad los postulantes ael estén la opción de Las becastambién Pellopción becas, una queelesperan hispanos del de mundo colonial eneste En suinteresados lugar se haenmanejado Brown vetó llamado psíquicas pueden estar afectados por trastorno disocial, una confusión común que las becas Pelleducados. y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, que han sido campaña de que “queremos el TRUST ACT. Sin palabras se quecotidiana del brinde la oportunidad de seguir trastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, Dificultades para aprender La organización Hispanic ayuda. el gobierno hadéfi creado la atención página Ladaron restricción que regía hasta aho- trastorno sueño americano”, y sin todos aquellos que Colrecorpuede tener con sus estudios a cientos de comprobado científicamente por cit“ilegales de individuo. lege Fund (HCF) inició esta seSin embargo, el tiempoeneselahora, miedo”, “indocumentados y sin al gobernador Brown como web (http://www.opportunity. radaban ytrastornos que impedía a una persona que ciertos retrasos desarcon hiperactividad o depresión Los del aprendizaje hispanos ante la actual crisis graves repercumana su período deque solicitud de también lugar es lenguaje nuestra mente y asocianuestra miedo”, todo con eltrastornos afánelde ser elrollo aquel valiente político enfrentó Los créditos tributarios pueden El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con Decontinuar recibiendel están presentan sedesempleada diagnostican cuando el económica. Suelen afectar a la lecsiones en lavaliosa vida una opción que esperan No puedes ser indocuaceptados o de desafiar al poder a becas, los rancheros antimexicanos, an- del convertirse enuna una herrados del aprendizaje, aprendizaje. rendimiento del individuo en dadoaatrastornos los estados informar partamento Educación y elpero conciencia. do benefi dejaba tura, al cios cálculo yvez a laque ex-de cotidiana del brinde la oportunidad seguir mentado si sabes que tus tataraaceptando sus argumentos de que tilaborales, antihumanos. mienta para ayudar a hacer frente sobre todosobre de lectura. lectura, cálculo y expresión localmente las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños sus estudios a cientos de no tenemos papeles, que somos buelos cuidaron de estas tierras, al con costo de una carrera universitaria individuo. Trastorno disocial y negativista escrita es sustancialmente dades disponibles deen asistencia sobre los requisitos y no sus estudios seríamerece eliminada para su tratamiento es difícil,un hispanos ante actual crisis puedes ser ilegal la que propia invasores, que somos extranjeros Sin embargo, análi- información en momentos enlalos que obtener Sin embargo, arecibir pesar de inferior alaesperado por edad, el hallazgo reciente fi nanciera para capacitlas opciones de ayuda. permitir quienes han perdido su económica. La organización otorga anualmadre tierra y en tu propio contien nuestras propias tierras, en sis más profundo que culpar a un Suelen afectar a la lecpréstamos para la educación se ciertas predisposiciones El trastorno disocial es defi nido escolarización y cociente de del factor cerebral que ación Te y estudios paradurante quienes han empleo recientemente tura, al cálculo aen la preparaexnente. podrán apresar, moverte nuestro propio continente. político de carrera como el único por mente 600 becas, su mayoría dificulta cada vezymás. genéticas, lesiones el la presencia persistente en inteligencia. impulsa el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños de un lado a otro de fronteras inperdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell responsable del golpe más fuerte rse mejor. a estudiantes cuyo ingreso período de gestación y algunas el comportamiento del indiha elencamino de su abierto tratamiento es difícil, pero tuneurológicas espíritu no será Yotoma invito aconsideración la reflexión a todos ventadas, hasta ahora contra de $21 nuestra viduo se en el Crédito “Hope” enfermedades de conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es de dificultadesnisignifi cativas tanto mética oque rellenar un formulario. elinvestigación hallazgo reciente la para cor-anualLa organización otorga aprisionado, en un sueaquellos se el sienten desilusiocomunidad. falta de información”, indicó el Dedestructivas acuerdo con del Asimismo, las castrado autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme lascerebral empresas pueden estar vinculadas alen tipo das, yun deestudio carácter interfi signifi cativamente mil al año, de cerca decon40 mil deleren factor que enque su no ámbito laboral como Segúncon el catedrático de regir esta patología. ño es ni tuyo. mente 600 becas, en su mayoría nados lo que está pasando en Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, se negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa el aprendizaje aplicaciones que recibe en el cada sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad a estudiantes cuyo ingreso Arizona, enEducación California, en CaroliBrown convirtió a California, es- soras inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos de personas de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y divulgado ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para delsignifi destino manifiesto del Sur, y todo elunpaís; a todos Un familiar promedio es de $21 más namética tado más como poblado deaprender descendienque tiene objetivo hacer difisueño cultades cativas o rellenar formulario. que no ninguno detanto estos la investigación para cortan simples como leer un texto Aprende ablanco solicitar una beca recientemente, costo proretomar sus estudios, explorar falta detienen información”, indicó el De acuerdo conel un estudio del federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor Aliño, los trasdel hombre no es el sueño aquellos que sienten los estragos tes indígenas, en un estado parecimil al año, de cerca de 40 mil en su ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación aritmedio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje de Cuauhtémoc, de Túpac Amaru, de las mal llamadas “Comunidades do a Arizona y África del Sur. aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan de Gerónimo, ni de Sitting Bull. Seguras”, SB1070, la persecución convocatoria. Difi cultades paraparte aprender que el 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan problema suelen intimidar o alto de sufrir este trastorno en Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, el costo propsíquicas baja autoestima yAliño, défi cit en Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasdiantes a que busquen becas aumentado un por ciento rendimiento delrepresentar individuo de la policía, de 439 la “migra”; adisque África Sur implementó la en sepapara estudios, que endisocial, muchos experiencia y habilidades dempacitación podría una acosar de estímulo económico aprobado estudiantes hispanos rma personas con antecedentes a compañeros, están Según eldel catedrático de afi medio de la matrícula de las uni- muy elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, habilidades experto Los del aprendizaje antes de subir montañas aprendan ración dede razas hasta los fines de puestos lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran bien en la red (Internet) y si entre 1982 ysociales”. 2007.en alaEl casos han ampliado esta opción ostradas en el área que se valiosa ayuda para por el trastornos Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi siempre la pelea Psiquiatría la Universidad que abandona la universidad Los expertos aseguran que preparar por sus siglas en inglés) empezar la escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse aa “desmoralización, versidades ylaellos colegios enreEU ha se diagnostican cuando el aquel AAP, trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono a conocerse mismos. los 1980 deportando a todo que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo tener atracción Complutense de Madrid, Juan por razones fidel nancieras yyahora a africano los para lamorena escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno bajasuelen autoestima défi citciento enpor diantes a que becas aumentado un 439 por rendimiento individuo en un física, con hiperactividad odisocial, depresión escolar en niños yyseadolescentes deesperado piel sin estudiantes hispanos afi rma al por edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. también presentan trastornos españoles con trastornos de No vamos a ganar elcon respeto como pase para trabajar a pueden lasTributario llamadas quede abandona universidad escolarización ylacociente de también como “Crédito incendios, mienten frecuentornos aprendizaje 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda laBantustans. primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el seres humanos, como pueblos por razones fi nancieras y ahora inteligencia. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, para eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudael acudir aciento. lallamándonos escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, esteclínica año deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en originales “ilegales”, 40 por en este clima será “La mayoría tributarios del Acta de tiene un tope de $2,500 costo de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los “indocumentados”, o permitiéndo¿Cómo llegamos hasta aquí? Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo añoen escolar sea todo éxito. a tus hijos Visita al doctor ysu controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme les apor estados ilegales también cuenta con información nal de los requisitos cambios que Consecuencias sociales ypara que 25 debido allas aumento enun eldijo costo 40acerca ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, quebautizarnos tenemos presentar parade este 15 de abril. fiscales 2009 y restricciones 2010. por ciento los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas ycantidad denominarnos como “hispanos”, yEl de los recursos para obtener de dinero La estrategia después delsino movi- obtener Trastorno disocial y es negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de ayuda financiera estu- varias a quienes están Los de rendimiento académico Sindisponible embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocaElCalmar trastorno negativista desaElpermitirían experto calcula que la tasa cimiento del sistema educativo aclarar que una enorme Medidas para adaptarlos el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y seen del “latinos”, opuede lo hay que se miento chicano fue penetrar las interfi eren signifi cativamente de lostener fondos de ayuda”, dijo por la presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no capacitación del Departamento se llamar a ocurra la línea acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tarles la declaración próximo año epersistente influir en las Con las nuevas elLecrédito se podrá dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día es de uno de los primeros Una visita a su pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi nido laborales su estrategia asimilación ya degislaturas Estatales, las un ciudades, el rendimiento académico o a Efe el presidente ejecutivo el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran medida debido la decisiones que se tomen, como la compra de una reclamar durante cuatro años de educación sutan simples como leer texto Trabajo. telefónica de laen Ofila cina de Ayuda ayuda federal para estudios, yde por de défi cit de diagnosticado niñez yno sese y de adolescentes españoles con Barrueta. por laelde presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que LaaFernando Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de vida cotidiana portación. través del voto. (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir vivienda, de un carro o programar el pago de uni-Si perior ende lugar delados como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell portexto un el comportamiento del indiEn tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la tan simples como leer un (Academia Americana de Pediatría, destacar los aspectos positivos de que impidan que tu hijo aprenda Fernando Barrueta. versidad”, dijo Sara Eguren, vocera del Servicio de hasta ahora. es detectada y tratada en los del afectado no cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo de conductas distorsionapor pueden sufrir no AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

Mientras las fuerzas en el poder diseñaron una estrategia de asimilación a la que entraron con gusto

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

Vendrán más tácticas para dividir familias, pueblos, e implementar leyes de separación de razas y

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


La Dra. Romero hizo su doctorado en la Texas Tech University y se convirtió en la primera mujer mexicanoamericana que obtuvo un doctorado en historia en una institución de Texas. Ser profesora y consejera de Phi Theta Kappa le han dado la oportunidad de potenciar a sus alumnos, muchos de los cuales tienen orígenes similares a los de ella.   Cyrus Amado Salazar, gerente de igualdad de oportunidades, Fuerza Aérea de Estados Unidos.

PAG. 23

La ceremonia del Alumni Hall of Fame tendrá lugar el 17 de octubre en el Gotham Hall de Nueva York. Habrá información y transmisión en vivo disponibles a partir de las 6:30 p.m. en el sitio web www.HSF. net/AHOF. Ingresan en 2012 al Salón de la Fama de HSF: José P. Chan, miembro de MIT Sloan en Innovación y liderazgo global, candidato a SM clase de 2013, profesor adjunto, Parsons the New School for Design.

04 de OCTUBRE, 2012

educación

José comenzó su carrera en el Fashion Institute of Technology y terminó la licenciatura en adminis- Cyrus Amado Salazar se graduó tración de textiles y atavíos en la en la New Mexico State UniversiCornell University. Posee 20 años ty y es el gerente del programa de de experiencia en artículos de igualdad de oportunidades de la lujo, así como una maestría de la Fuerza Aérea, en el cual supervisa University of Rochester.  Además las políticas y estrategias para prode enseñar en Parsons the NewInks gramas Black militares y civiles. School for Design, también está   mike.andrus / liz.tiffany LANDEU-DMX3673k Printed 4-26-2012 12:41 PM fromfinalizando Saved at un libro de texto sobreby Gilbert y Jacki Cisneros, premoda y venta al por menor para sidente y vicepresidente, The JoB INfo APProvAlS fonts & Images Initials As Is W/Chngs Fairchild Books. Gilbert & Jacki Cisneros FounStudio Artist: Client: fresh&easy Fonts   dation. SAP Job #: 10046449_A Defused OT (Regular) Studio Supervisor: Mónica Gil, vicepresidente Sr., SAP Job Name: Shop for Schools Hispanic ROP Project Manager: asuntos públicos y relaciones Gilbert y Jacki ya creían firmemenImages Headline: NA con elManager: gobierno, Nielsen Com- te en el poder de una educación Production SFS_Background_PrintAd_PrenMarket: NA pany. universitaria antes de ganar la loProofreader: saHispana_STU_BW.ai (40.13%, Color: BW tería en 2010. Como orgullosos reArt Director: 42.73%), FE_4c_logo_Dk_with_ Ad Size: 3.5” x 2.25” Mónica realiza gran cantidad de sidentes de Pico Rivera, California, tag_BW_GO.ai (18.93%) Pubs: El Clasificado Copywriter: trabajo relacionado con medios in- estaban determinados a utilizar Insertion Date: 5/2 Creative Director: formativos, funcionarios elegidos, sus recursos para ayudar a mejoClose Date: 4/26 Account Service: Image #’s: NA líderes de la comunidad y nego- rar las vidas de los habitantes de Product Usage Terms: NA cios Info.: de medios, entretenimiento y la ciudad.  Con su visión y el apoyo Creative: Cayabyab consumo de Nielsen.  También ad- del HSF, se lanzó en 2011 el moviLa mayor organización del que se dedica a otorgar ministra el programa nacional de miento Generation 1st Degree Pico Acct.país Services: Hessenius Project Manager: Yulie becas universitarias a estudiantes hispanos llevará a extensión estratégica a la comuni- Rivera, cuyo objetivo es ubicar un Print Producer: Sweeney cabo su ceremonia de gala anual del Hall of Fame para dad hispana/latina de Nielsen y las diploma universitario en cada hoArt Buyer: None iniciativas educativas y filantrópi- gar de la ciudad. recaudar fondos para becas que Notes: NP Ad ayudarán a que más alumnos que lo merecen puedan asistir a la universidad cas de la compañía, que incluyen   asociaciones con el HSF, National Procter & Gamble, homenajeado Seis latinos destacados ingresarán programas de preparación univer- Council of La Raza, Congressional corporativo al Alumni Hall of Fame del Hispanic sitaria para estudiantes hispanos a Hispanic Caucus y muchas otras Scholarship Fund (HSF), y se uni- través del HSF. organizaciones. El presidente del grupo, área North rán de ese modo a un notable cua  America and Global Hyper-Superdro de homenajeados previos que “El Hispanic Scholarship Fund se Dra. Yolanda García Romero, Mass, recibirá el honor en nombre representan a los más de 55.000 enorgullece de haber otorgado profesora de historia, North de P&G. P&G es homenajeada estudiantes que el HSF ha ayuda- más de $360 millones de dólares Lake College. por su apoyo continuo al HSF y a T:3.5” do desde su origen en 1975. en becas para estudiantes hispala educación superior latina.     nos, muchos de los cuales ocupan El HSF Alumni Hall of Fame reco- ahora posiciones prominentes y noce a antiguos destinatarios de contribuyen a sus comunidades”, becas del HSF y a otros latinos exi- dijo Frank Alvarez, presidente y tosos cuyas historias de logros y gerente general de HSF. posterior contribución a sus comunidades demuestran el poder de la “Son sus historias de éxito y el educación superior y encarnan la apoyo de nuestros donantes los misión y los valores del Hispanic que mantienen nuestro comproScholarship Fund.  miso con el sueño de que exista al Juntos ayudamos a recaudar   menos un graduado universitario más de $2 millones para Además, el HSF también recono- en cada hogar hispano de Estados las escuelas locales este año. cerá a su socio de largo tiempo Unidos y, a través de esta visión, Procter & Gamble, por su apoyo ayudar al país a que tenga una vez freshandeasy.com/shopforschools continuo al HSF y a la educación más la población con mayor edusuperior de los latinos. Desde cación, innovación y responsabili1986, P&G ha brindado más de $4 dad del mundo”. millones de dólares para becas y  

46449_S4S_Hispanic_A_1

www.teleritmodearizona.com

ADMITE SEIS A SU SALoN DE LA FAMA

T:2.25”

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

NeWSPAPer AD

EL HISPANIC SCHOLARSHIP FUND

At 100


Domingo 25 de Marzo de 2012

aCCIÓN

E X PR E S O

7C

NIMIENTO SOPA DE LETRAS

11

594

s.

ad

WADE WALBERTO WALDEMAR WALDO WALEN WALKER WALT WALTER WANETA WARNER WILFRIDO WILMA WILSON WINONA WITGER

W A W O H R P R O W R O V T W M K E G A

B X A X E S X Y I A L M O P O A B R E F

R Z G N A D R L M L S F Q W N Q L W H H

O V R G A G F A I P W U R H W W O K K N

NOMBRES CON W D A A T G R Q H Q E M O A A T G R L E J

W A W E I R C E Z A X W L O W A E P W R

M Y N D T U D E M R A D X A E I D O A U

I X O E A A U M J F E A M I W N L W B K

W A Q A W X A Y A M Z E A M O A I S Y I

P A T F E C T M A E L B L K R L L E R R

X G L T W A G R L H A O G C S I Ñ L F R

or el

DIFERENCIAS

o que artir

n de

a de

de la

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO SUSPENDER SUSPENSO PRENDER SULTÁN AÑOS ARCO ATAR

Inicio

W D V D X V K M M I X D T O A A E A T E

V E W Q O P I W F D W E N R R E I R O G

A C J F P O Y O A A R R R E E J V V M T

T E N A W N P A M W M H T P B T Y N H C Q A M R A T W B G M H Q N W P D E O C O L Y U B L Z Y Y W A A W A J N C L A K O T S C L N Hoover afirma N A E A Ihaber encontrado B R V Lbacterias W fosilizadas de origen B J O M P T L D J L extraterrestre. D I A O M D R V W O I W Y L H


Automotriz

Automotriz

Automotriz

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

PAG. 25

602.754.1549 602.754.1548

Se solicita secretaria bilingüe con conocimientos de computación. Se ofrece salario más comisión. Aplicar en:

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

2415 W. Bethany Home Ave. Phoenix, Arizona

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

Se solicita llantero con experiencia. Llamar al 602.434.8146

602.423.7563 602.446.4857

Automotriz

www.teleritmodearizona.com

Empleos

clasificados

04 de OCTUBRE, 2012

super

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*

602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

SERVICIO ARANA

MECANICA EN GENERAL Cambio de motor, Cabezas Bombas de agua, Bandas de tiempo, Frenos, Clutch, Cambio de transmisiones, etc. SERVICIO A DOMICILIO ANDRES

602.751.1839

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd.


Fiestas

Oportunidad

SHORT SALE GRATIS

¿Estas pagando más por tu casa y no lo vale? ¿Tu casa bajo de precio? Enlistamos tu casa GRATIS y hasta te conseguimos $3,000 NICO ESTRADA

602.718.8097

EMPIECE SU NEGOCIO GANE HASTA $100,000 DLLS

POSICIONES ABIERTAS

Belleza

TOLLESON, AZ

623.243.6531

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita

ABOGADO

(602)626-4768

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

se vende restauranTE mexicano

¡LLAMENOS HOY!

Llamar solamente personas interesadas

En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

480-243-4429 Güeritas Friends Te damos baile sensual como tú pidas. Pregunta por la especial del día. Solicito personal. 602.367.5306 y 602.777.2609

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO ES FACIL Y RAPIDO 602.683.4300

Restaurant Mexicano en venta $25,000 106th Ave. e Indian School Informes: 602.489.8888

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST.

(602) 252-7555

por no poder atenderlo

Oportunidad

LA CONSUL

Abogados

602.574.9949 Francisco

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Servicios

480-636-1888

Renta y venta

LAZY DAZE

MOBILE HOME COMMUNITY

Renta para casas móviles $399 al mes... Espacio para RV’s $299 al mes... Estudios $399 al mes

¡LLAME HOY!

DISPONIBILIDAD LIMITADA

(602) 278-2236

Renta y venta Se renta cuarto con baño entrada independiente, $350 y $100 de deposito en 33 avenida y Glendale. Para una o dos personas responsables con trabajo estable. 602.995.6789 y 602.486.6712

CASA EN RENTA 2043 E ARBOR MESA AZ

ENTRE LAS CALLES GILBERT RD Y MAIN cuatro cuartos, dos baños con cochera por 800 dlls.

602.489.8888

CASA EN RENTA 6759 W CHERYL DR PEORIA AZ

Cuatro cuartos y dos baños con cochera para dos carros por 850 dlls

602.489.8888

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO ES FACIL Y RAPIDO 602.683.4300 CON SOLO $10,000 PUEDES SER dueño de tu casa

¿No crédito? ¿Te quitaron tu casa? ¿Te pagan cash? ¿Hiciste bancarrota? NO HAY PROBLEMA

602.718.8097 ¿Compraste casa de inversionistas? Reparamos todo: piso, techo, plomería, pintura, eléctricidad, stucco, estimados gratis. 602.413.3602 Moi 602.466.0054 Felix


LE DICE ¡BIENVENIDO! Por Cónsul Víctor Manuel Treviño Escudero

En la edición pasada le informamos sobre el cambio del Consulado General de México a una nueva dirección en Phoenix, lo cual se llevó a cabo con rapidez para poder brindarle un mejor servicio en nuestra nueva casa, la casa de todos los mexicanos, a partir del lunes 1 de octubre.

PAG. 27

GENERAL DE MEXICO

04 de OCTUBRE, 2012

CONSULADO nsulmex co EL

Durante estos primeros días de ajuste al cambio, tanto usted como nosotros, hemos ido conjuntamente procurando mejorar la atención al público con un renovado y comprometido espíritu de servicio. ¿Cómo se logra? Nosotros atendiéndolo con calidad y eficiencia, y usted haciendo su cita y presentando sus documentos en orden para asistirlo mejor y que no pierda su valioso tiempo.

Quienes ya han tenido la oportunidad de visitar la nueva sede consular notarán, en principio, que hemos desconcentrado varias oficinas para que la atención sea más organizada, rápida y eficiente. Por ejemplo, anteriormente el módulo del Banco del Ejército, mejor conocido como BANJERCITO, ahora se encuentra a un costado de nuestra oficina, en una suite privada y con entrada y salida independiente para que usted pueda tramitar su permiso de internación temporal de vehículo sin necesidad de ingresar al Consulado. El Consulado hoy luce más grande, cómodo, accesible para los usuarios, con mejores instalaciones y más vías de acceso a través del transporte público como por ejemplo el tren ligero, y en automóvil si usted conduce con una licencia vigente podrá visitarnos llegando por la Interestatal 10 (I-10).

www.teleritmodearizona.com

Tenga la certeza que desde el inicio de su visita buscaremos apoyarlo en su trámite, o si tiene alguna duda con respecto a otros servicios que no sean competencia del Consulado, lo escucharemos con atención para sugerirle una o más alternativas y responder a sus preocupaciones.

Recuerde, para apoyarlo es indispensable que al asistir al Consulado para solicitar alguna identificación como el pasaporte o matrícula consular, haga su cita a través de MEXITEL (1-877-6394835), planifique su día y que acuda sólo el interesado. Sin duda el reto es mejorar el servicio y la calidad de atención a los connacionales que nos visitan y en este proceso el Consulado asume su responsabilidad y a todos les pedimos su colaboración. Lo esperamos en la nueva casa de México en Phoenix ubicada en 320 E. McDowell Road, Phoenix, Arizona 85004.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Es importante que usted y nosotros cuidemos esta nueva casa que es de todos los mexicanos. Con un nuevo Consulado tenemos la oportunidad de proyectar una mejor imagen de los mexicanos en esta región.


Somos lo que pensamos...

supérate

Por Mirna Pineda

Cuando pensamos que las cosas son difíciles, todo se alinea para que así sea y reforcemos esa idea, que posiblemente ni siquiera sea nuestra, sino que fue sembrada en nuestra mente muchos años atrás. Sin embargo creemos que es cierto y creamos un resultado a partir de esa idea. Todo lo que pensamos se puede volver realidad. La realidad existe cuando tú la estás creando. Esa es tu realidad. La mente es un instrumento maravilloso que no se ubica solo en el cerebro. Cada una de nuestras células tiene memoria. En la mente se generan las ideas, las ideas generan emociones, las emociones producen acciones y las acciones dan resultados. Cuando los resultados que tienes no te satisfacen, es necesario hacer cambios para que también los resultados sean diferentes. Si creas un cambio, estás en el camino de tu paz interior y cuando estás en paz contigo mismo, estás en paz con los demás. Todo lo que pensamos lo podemos hacer realidad, y es tan fácil como cambiar de pensamiento. Pensamos algo negativo o pensamos algo positivo. Si pensamos que hace tiempo que no vemos a nuestra familia, nos acordamos de cosas tristes y hasta derramamos lágrimas. O bien, recordamos ese incidente donde alguien nos dijo algo que consideramos agresivo, y empieza la mente a darle vueltas a la misma idea: “¿Por qué me lo dijo?”, “algo se trae, si yo no le hice nada, pero es que ha de andar en algo chueco”, y seguimos y seguimos hasta que duele el estómago por el berrinche. Entonces cambian las acciones por esa idea que te puso de mal humor,

y rematamos con quienes ni siquiera “llevan vela en el entierro” y que, por lo general, son los hijos. Los niños están en su mundo y la mamá está pensando en lo que le va a decir a su marido, porque es muy tarde y no ha llegado. En su mente hay ideas como: “¡Este hijo de la tiznada que no llega, a ver ahora qué inventa! Pero esta vez me va a oír, porque ni piense que le voy a creer el cuento”.

Multa el CMB con tan sólo diez mil dólares a JC Chávez Jr.

Da a luz cuando cruzaba a pie la garita de Nogales

En ese momento se acerca el niño y pregunta ¿Mami, puedo comer pastel? Y la reacción es: “¡NO! ¡No estés dando lata! ¿Cuántas veces tengo que decirte que no? ¡Vete de aquí, estás castigado!”. Y el niño se pregunta ¿qué dije? Si solo quería pastel. Las acciones nos dan resultados, los resultados pueden funcionar o no funcionar -para cambiar la idea de que los resultados deben ser buenos o malos, positivos o negativos-, hablemos de efectos funcionales o no funcionales al revisar con detalle el resultado de nuestras acciones en cuatro áreas básicas: emocional, física, financiera y espiritual. Porque recuerda que todo lo que se lleva a la realidad física se gestó primero en la mente, se diseñó en la mente. Todo lo que pensamos, absolutamente todo, bueno y malo, lo podemos llevar a la realidad física.

Si nos esforzamos nada más en lo malo, ya sabemos a dónde vamos a parar. La única persona responsable de los resultados eres tú mismo. Fragmento del libro “El desafío de cambiar tu vida” de Mirna Pineda y Clara Arenas. www.avanteseminar. com

Una mujer estadounidense dio a luz cuando cruzaba la línea internacional por la garita peatonal de la calle Morley, parto que fue asistido por los mismos agentes federales estadounidenses.

Los agentes fueron sorprendidos cuando un hombre llegó hasta la garita peatonal de la avenida Morley con una joven de 19 años en los brazos en plena labor de parto.

Fueron los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) quienes asistieron a la mujer y recibieron al bebé que por unos metros apenas nació dentro de su propio país.

Al llegar los paramédicos de los Bomberos de Nogales, Arizona, ya había nacido el bebé y se limitaron a revisar que estuviera en buenas condiciones junto con su madre, para luego trasladarlos al Hospital Holy Cross.


No deportarán a gays con pareja estadounidense... Los inmigrantes sin autorización para vivir en EE.UU que tengan parejas estadounidenses del mismo sexo estarán en condiciones de no ser deportados, así quedaría fijado en un memorándum del Departamento de Seguridad Interna. La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en una carta a 84 congresistas demócratas, les anunció la decisión.

sidencia legal o la ciudadanía, como ocurre con los inmigrantes casados con cónyuges del sexo opuesto. El gobierno del presidente Barack Obama sigue aplicando una ley que data de 1996 y que prohíbe al gobierno reconocer los matrimonios homosexuales, aunque se opone a esa legislación en la corte y toma en cuenta las relaciones gays cuando evalúa los casos de deportación.

www.teleritmodearizona.com

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 29

inmigración

El Instituto Williams, un centro investigador, estima que a 2010 había en el país unas 29.000 parejas homosexuales formadas por un ciudadano estadounidense y un extranjero.

En la comunicación dirigida a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la funcionaria precisó que esta decisión podría considerarse caso por caso. “Será la primera vez que las parejas lesbianas y gays han sido reconocidas dentro de una política de apoyo en materia de inmigración”, dijo Steve Ralls, vocero de Immigration Equality. Esa organización defiende los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero que se encuentran en el país como inmigrantes. Una medida en tal sentido ya había sido planteada por activistas gays en el Congreso Nacional. Las instrucciones no significan que los extranjeros casados con estadounidenses del mismo sexo estarán en condiciones de obtener su re-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“He dado instrucciones al ICE para distribuir parámetros por escrito a las oficinas de campo, acerca de que la interpretación de la frase ‘relaciones familiares’ incluye a las parejas del mismo sexo con una larga relación”, escribió Napolitano.


Editora: Beatriz Araque Coeditor gráfico: Roberto Ramírez Correo: estelar@expreso.com.mx

ESPERAN SHAKIRA Y PIQUÉ UN NIÑO La colombiana confirmó que espera un varoncito al lado del futbolista Staff AGENCIA REFORMA

La cantante colombiana Shakira confi rmó a la cadena de televisión alemana RTL que el bebé que espera junto al defensa del Barcelona Gerard Piqué es un niño, informó la página de Internet del diario español ABC. “Sí, será un niño”, aseguró la intérprete de 35 años en una exclusiva con el presentador de RTL Wolfram Kons y grabada en Barcelona. “Este hombre (Piqué), realmente, es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Y ahora este bebé!”, declaró.

Un hijo bien portado

La artista indicó que planea llevarse a su hijo con ella cuando viaje y educarlo para que sea una persona responsable. “Cuando el bebé salga de mi barriga que sepa que puede ayudar a cambiar cosas. Realmente puede hacer que el mundo sea mejor”, dijo.

Gloria Trevi y Susana Zabaleta se enfrentan

‘Recuento de los

¡Zapatitos Azules! “

Este hombre (Piqué), realmente, es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Y ahora este bebé!”.

Shakira, cantante

La colombiana participa por segunda vez en el maratón benéfico de RTL y apadrinará en esta

ocasión la construcción de una escuela en Cartagena. “Mi deseo personal para este proyecto es que construyamos rápidamente esta escuela y podamos acoger a mil 700 alumnos”, declaró. De acuerdo con ABC, el conductor alemán le regaló a Shakira un oso de peluche para su bebé y ella firmó varias prendas que ha lucido durante su gira, que serán subastadas en el evento de beneficiencia el 22 y 23 de noviembre próximos. El 19 de septiembre, Shakira y Piqué confi rmaron la noticia de que serían padres.

Especial/EXPRESO

famosos

EL PRE

Celia Lora al momen paterna, d Según all televisora reality sh velorio de contrato s el program dejarse ve “oficialme

Laura arrem


PAG. 31

Luis Miguel y Lucila Polak las imagenes que confirman el

04 de OCTUBRE, 2012

famosos

romance...

Nadie sabe con precisión cuándo se conocieron. Las primeras fotografías de Luis Miguel junto a Lucila fueron tomadas en marzo de 2008, cuando “El Sol de México” –como llaman al cantante– se retiraba del club nocturno La Villa, en West Hollywood. Según las crónicas de la época, “se lo vio muy efusivo y contento con una dama que trató de cubrirse en todo momento de las cámaras. (…) Salió a las tres de la mañana, de la mano de una hermosa mujer morocha y de porte muy latino”. En aquel momento nadie consiguió revelar la identidad de la misteriosa acompañante. Era, se sabe recién ahora, Lucila Polak. La prensa mexicana usó aquellas imágenes para confirmar un rumor que llevaba meses circulando por las redacciones: Luis Miguel se había separado de Aracely Arámbula, la madre de sus dos hijos menores. El segundo capítulo de esta historia sucedió poco después. Quedó registrado en el video

www.teleritmodearizona.com

Y ahora la prensa mexicana la presenta como “la nueva novia de Luis Miguel”. Hay imágenes que prueban una relación. Aparecen juntos, tomados del brazo, cruzando miradas cómplices, compartiendo una comida en Las Vegas. ¿Dirán que solo son “buenos amigos”? Si bien Lucila se incorporó a The Hits Tour (la gira con la que el cantante celebra sus 30 años con la música) como corista, no se trató de una salida “de camaradería” junto al resto de la banda: únicamente los acompañó Michelle Salas, la hija mayor del cantante. Los periodistas del Distrito Federal no tienen dudas: “La relación entre Lucila y “El Sol” es tan estrecha que ya la presentó a su familia”.

LOS PRIMEROS ENCUENTROS

de “Te desean”, primer track del disco Cómplices. Luis Miguel y Lucila aparecen caminando juntos por la playa, en algún lugar de México. Van descalzos por la orilla, vestidos de blanco, abrazados. En un momento, apenas comienza el clip, él la toma por la cintura y le canta al oído: “Te desean, claro que sí te desean / como yo te deseaba antes de que mía fueras”. El “Sol de México” está libre, no guarda compromisos con nadie. Su última conquista fue la modelo norteamericana Brittny Gastineau (28), gran amiga de Paris Hilton y Kim Kardashian, con quien fue visto por primera vez en febrero de 2012. El romance terminó hace un mes, por decisión del cantante. Desde su círculo íntimo definen: “Brittny comenzó a exponer cada detalle de la relación en las redes sociales, mientras que él siempre fue muy celoso de su vida privada”. CANCION DE AMOR EN LAS VEGAS

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Todo el mundo habla de Lucila Polak (33). Era, hasta hace días, “la novia de Al Pacino” . Imposible olvidarla. Este verano pasó por Punta del Este, encandiló a los fotógrafos con su belleza y posó junto a su hija Camila en la tapa de ¡Hola! Argentina. Hace dos semanas trascendió la noticia de su ruptura con el actor de Hollywood tras cinco años de noviazgo. Solo ellos conocen los motivos.

En enero de 2012, ¡Hola! Argentina entrevistó a Lucila y a su hija Camila en Punta del Este. Hablaron de su vida en Hollywood y su estrecha relación como madre e hija. Cuando el periodista reparó en ciertas coincidencias, Camila se apuró en aclarar: “No sigo los pasos de mi mamá… ¡Yo puedo cantar y ella no!”. Por eso sorprendió ver a Lucila sobre el escenario del salón Colosseum, en el Ceasars Palace de Las Vegas, como una de las coristas de Luis Miguel. El 13 de septiembre, “El Sol” le dio la espalda a su público durante algunos segundos para continúa en la pag. siguiente


dedicarle sus versos más románticos: “Eres mi bien / lo que me tiene extasiado / por qué negar/ que estoy de ti enamorado / de tu dulce alma / que es toda sentimiento. / De esos ojazos negros / de un raro fulgor / que me dominan / e incitan al amor; / eres un encanto, / eres mi ilusión”. Son las primeras estrofas de “La gloria eres tú”, el bolero del cubano José Antonio Méndez, y toda la escena fue registrada por la televisión. El domingo 16, Luis Miguel y Lucila tuvieron su primera cita “en público”. No es un gesto habitual para el cantante, quien mil veces declaró su fobia a los fotógrafos y curiosos. Después de comer, salieron del restaurante tomados del brazo. Muy sonrientes, felices. Michelle Salas caminó detrás de la pareja, junto a los custodios. Durante algunos minutos, esperaron pacientes a que el valet parking les acercase su Bentley negro. Curiosamente, se trata del mismo auto que usaron en 2008, cuando fueron fotografiados juntos por primera vez. Pero en esta ocasión, Luis Miguel y Lucila no se escondieron. Todas las pistas confluyen en una misma idea: el gran romance del año.


La programación:

Documentales que abordan diferentes aspectos y personajes de Ures, Sonora: “Tierra partida” (México, 2012).

Dirección: Patthiee Duarte. Producción: Paul Sánchez, Dirección de fotografía: Flavio Valencia. Sonido: Yolanda Jaramillo. Edición y postproducción: Carolina Duarte. Duración: 19 minutos “Nacido para volar” (México, 2012). Director: Francisco Estrada. Dirección de fotografía: Esperanza Barrón. Edición: Reneé Alegría y Francisco Estrada. Música: Alonso López. “El imaginario y su túnel” (México, 2012).Dirección: Javier Quiñones Sánchez. Producción: Enrique L. Sanders Banda. Dirección de fotografía: Miguel Ángel Franco Rodríguez. Sonido directo: Fernando M. Hurtado Márquez. Edición: Piso tres S. C. Duración: 25 minutos.

“El reino de la sobrevivencia”. Dirección: M. A. Littler. Estados Unidos, Alemania. 2011. PAG. 33

MARTES 9

“Ríndete mañana”. Dirección: Michael Collins. Estados Unidos 2011.

VIERNES 12

“Crónica de Oldich S.”. Dirección Rudolf Smíd. República Checa. 2 “Um filme para Dirceu”. Direcció Ana Johann. Brasil. 2012. 04 de OCTUBRE, 2012

famosos

mentales será en la Sala de cine Alejandro Parodi, de Casa de la Cultura de Sonora. Luego de casi tres meses de trabajo, los participantes del II Diplomado en realización de documentales Hermosillo – Ures, presentarán sus productos finales este martes 2 de octubre a las 18:45 horas, en el Teatro de la Ciudad, para el cual la entrada es gratis. EXPRESO te muestra la programación y todos los detalles de los documentales que serán proyectados.

MARTES 23

“Cinco cámaras rotas”. Direcció Emad Burnat, Guy Davidi. Franc Israel, Palestina. 2011.

JUEVES 25

“Mi tierra”. Dirección: Mileidy Or Colombia. 2011. “Nadie sabe donde queda Haití” Dirección: Henrique Maffei. Bra Haití.

DESPIDEN A SU AMIGO BRONCO

MARTES 30

Cortesía / EXPRESO

ADIOS CHOCHE

“Ovejas azules”. Dirección: Noel Gálvez. España. 2011. “Otra noche en la tierra”. Direcci David Muñoz. España. 2012.

Lupe Esparza, Ramiro Delgado y Javier Villarreal unieron de nuevo su talento para interpretar el tema “Amigo Bronco” para dar el último adiós a su baterista Choche, quien ya descansa en el panteón Municipal de Apodaca, Nuevo León. Con una voz entrecortada y lágrimas que corrían por su rostro fue como Lupe interpretó primero el tema “Pescador”, acompañado de mariachi y después reunió a sus compañeros para interpretar juntos y por última ocasión el tema “Amigo Bronco”, que arrancó las lagrimas de todos los presentes. “Como lo dice la canción, algún día nos encontraremos”, dijó Ramiro Delgado. Por petición de la familia los momentos de duelo y luto fueron respetados por la prensa. Mientras que los fanáticos del Gigante de América realizaban largas filas para llegar hasta el féretro por unos segundos y despedirse de su “Chochemán”. El féretro fue resguardado desde la iglesia hasta el panteón por sus hijos y compañeros de agrupación.

ARIES(21 marzo-20 abril)

Consideras que una opinión opuesta a la tuya es una ofensa a tu inteligencia y capacidad; además, las personas que la emitieron tendrán que soportar tus accesos de ira.

TAURO

(21 abril-20 mayo) Tu rebeldía a conducirte socialmente en forma aceptable puede convertirte en un oportunista, lo que podría causar la desintegración de tus capacidades.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio)

Tienes propensión más que nadie a contraer infecciones, por lo que debes de extremar tus precauciones para poder mantener una buena salud.

CÁNCER

(22 junio-22 julio) Las reacciones inconscientes que tienes están en conflicto con tus sentimientos; sientes ansiedad en tu vida sexual, lo que te resulta confuso.

LEO

(23 julio-22 agosto) Eres exigente con los demás pero no les correspondes en la misma forma cuando te solicitan algo.

VIRGO (23 agosto-21 sept)

Debido a tu temperamento provocador, es aconsejable que trabajes con el menor

número posible de personas.

LIBRA (22 sept-22 octubre)

No dejes nada a la casualidad, cuando las cosas te fallan tiendes a culpar a otros para evitar que te critiquen.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov)

Tus padres son los responsables de tus sentimientos de no valerte por tus propios esfuerzos; esto te ocasionará problemas.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre)

Las actividades laborales que realices deben desarrollarse en organizaciones donde tus decisiones deban ser aprobadas por otro.

CAPRICORNIO

(22 diciembre-21 enero) Probablemente encuentres mayor comodidad si sólo tú fueras quien determine el ritmo de trabajo.

ACUARIO

(22 enero-19 febrero) La ayuda a las áreas de asistencia pública te permitirá identificarte con individuos que puedan traer a tu mente el recuerdo y el ambiente de tus padres y amigos.

PISCIS (20 febrero-20 marzo)

Te darás cuenta de que te traerá más beneficios ser tolerante; si no lo haces, no lograrás tus objetivos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Los integrantes originales del grupo Bronco se volvieron a unir para despedir los restos mortales de José Luis Villarreal “Choche”.

www.teleritmodearizona.com

Documental “Ovejas azules”, de España.


consejo de familia

Una buena educación

Por el pastor Martin Barajas

Es bien sabido por todos de la gran preocupación que existe en el corazón de todos los padres en relación con que nuestros hijos tengan una buena educación. Porque la buena educación es la base sobre la que se sientan el éxito y una vida estable. Por eso, se invierten miles de dólares en la educación de nuestros hijos, y tanto el gobierno, como los padres de familia, se esfuerzan por ofrecer una educación de calidad para que las futuras generaciones, tengan mas oportunidades de ser mas educados, y por lo tanto mejor preparados para enfrentar la vida. Sin embargo, poco o casi nada hacemos para no solo darles una educación secular, que es muy buena, sino a la par de aquella, darles una educación espiritual, que es mucho mejor. La Biblia dice en la 2da carta del apóstol San Pablo a Timoteo capitulo 3 versículos 16 y 17 lo siguiente: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Según esta bendita palabra, las Sagradas Escrituras, tienen como fin enseñar, redargüir, corregir, instruir y preparar a los seres humanos. Aquí la pregunta que cabe es: ¿Y para que cosas la Biblia me quiere enseñar, redargüir, corregir, instruir y preparar? Bueno, si revisamos la Palabra de Dios nos daremos cuenta que desde el principio Dios quiso enseñarles a su creación la mejor manera de estar en paz con El y de estar en paz los unos con los otros. La idea de los mandamientos y de toda bendita Palabra de Dios es ayudar a los seres humanos a estar en paz con Dios y a estar en paz entre ellos mismos. Nuestro amado Señor Jesucristo, dijo en el evangelio de marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. Entonces dos cosas son las que nues-

tros hijos deben de aprender desde pequeños. Primero, a amar a Dios con todas sus fuerzas, pues esto hará que ellos sean gente espiritual, que tienen una relación con su creador. Y segundo, que aprendan a amar a su prójimo como a ellos mismos. Esto les ayudara a buscar la paz con su semejante y les ayudara a convivir mejor con aquellos que habitamos el mismo planeta. ¿Se imagina amado lector como seria nuestro mundo si todos nos esforzáramos por cumplir con estos dos mandamientos? Y aunque esto parezca un imposible, realmente no lo es, si cada padre de familia se enfocara a enseñárselo a sus hijos. Pero leer la Palabra de Dios, no solo nos ayuda a ser mejores personas, también existen otros beneficios. Aquí le menciono algunos pocos. Uno, santifica al lector. Jesús nos dijo en el evangelio de San Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Esto significa que la lectura de la Biblia santifica. Por eso debe usted de acostumbrar a sus hijos a leer cada día una porción de las Sagradas Escrituras. Ahora, si quiere usted que esta lectura ejerza mayor poder, acompañe a sus hijos y lea con ellos la bendita Palabra de Dios. Esto hará que se establezca entre usted y sus hijos un vínculo espíritu-emocional que fortalecerá la relación entre ustedes. Dos, da dirección a nuestro camino. El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. En un mundo lleno de tinieblas y confusión moral, la Biblia

es una excelente lámpara que nos alumbrara y guiara por nuestro camino. Tres, nos ayuda a prosperar. En Josué 1:8 dice: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. En este versículo Dios nos promete que la lectura y la obediencia a la Santa Palabra de Dios, nos llevara al éxito y a la prosperidad. Y aquí lo más interesante es notar, que este éxito no solo viene por la sola lectura del Sagrado Libro, sino que su lectura debe de ir de la mano de la obediencia a sus ordenanzas. Entonces debemos de concluir diciendo que la sola lectura de la Biblia, como si se tratase de un libro mas, no nos será de gran ayuda a menos que este maravilloso Libro, se lea y se obedezca. De esa forma es cuando los milagros comenzarán a ocurrir. Le recomiendo de todo corazón que usted en compañía de sus hijos lean la Santa Biblia, y que juntos traten con todas sus fuerzas de obedecerla. Entonces verán prosperar su camino y todo les saldrá bien.. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


En Arizona sale más caro no poner una direccional al conducir que hacer trampa durante una contienda política; en Arizona es peor ser indocumentado que un político corrupto. En Arizona se penalizan los delitos menores y se escoge “no presentar cargos criminales” en lo referente a los delitos mayores. Todo bajo el amparo de la ley, esa escrita con recovecos que permiten que los más mañosos se salgan con la suya.

Como quien dice, paga una multa y san se acabó. Llegó al poder con artimañas y se quedará ahí, bajo el amparo de la ley que lo permite.

Con lo que está pasando, podríamos pensar que en Arizona se protege al delincuente de cuello blanco. Con dinero baila el perro, y con dinero Tom Horne se salvará de ir a la Corte o a la cárcel. Con dinero se ganan campañas, con dinero se pasan leyes. ¿Qué delito sale más caro? El ser pobre y no tener papeles.

PAG. 35

El sheriff del Condado Maricopa ha salido bien librado de unos cuantos asuntos legales. El Departamento de Justicia prefirió no presentar cargos criminales en su contra incluso cuando algunos de los casos presentados como evidencia por abuso de poder ya habían sido resueltos en otras Cortes donde las autoridades salieron perdiendo. Mientras las instancias locales va-

04 de OCTUBRE, 2012

El procurador general (sí, ese que se encarga de la impartición de justicia en el Estado) es acusado de hacer trampa durante su campaña política en el año 2010, la cual le aseguró el cargo que hoy desempeña. Quizá para muchos la palabra trampa sea fuerte, pero la violación a la ley electoral con el pleno conocimiento de ello no se puede interpretar de otra manera. Él sabía que las consecuencias solo serían civiles y no criminales y que con “corregir” el problema, esto no pasaría a mayores. Y así es. Esto quiere decir que Horne no tiene que renunciar al puesto, no tiene que salir a pedir disculpas públicas ni siquiera tiene que reconocer el daño que le hizo a la campaña de Felicia Rotellini (su oponente demócrata en la contienda).

www.teleritmodearizona.com

Hemos visto familias separadas por leyes de inmigración que poca cabida dan al perdón. Hemos sido testigos de padres deportados como consecuencia de una infracción de tráfico. Pero también hemos reportado cómo autoridades policiacas y judiciales salen limpias y libradas al cometer delitos peores que estos. Andan sueltos, con la frente en alto y libres de culpa.

lidaron los abusos, la intimidación y la discriminación; el Departamento de Justicia se hizo se la vista gorda. Aunque esto último no es novedad, ya que hay decenas de casos reportados de abusos de las autoridades a los que no se les ha prestado atención en cuestiones de derechos humanos. En el Condado, los más ignorados son los temas de delitos sexuales. En todos lados se cuecen habas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Que delito sale mas caro?

Y esa no es la única norma que da cabida a la confusión. La ley de sanción de empleadores fue creada con la intención de castigar a aquellos que contrataran a empleados indocumentados; pero hasta la fecha son cientos los trabajadores tras las rejas y no son ni diez los patrones sancionados. Además, el líder de la agencia que hace cumplir esa ley estatal tampoco está libre de culpa.


MUJER BUSCA HOMBRE W-517 Señora en los 50s desea conocer caballeros honestos, trabajadores con sentimientos para una bonita amistad y después Dios dirá. Soy una persona trabajadora, limpia y sincera. Si tu calificas y también tienes sentido del humor, escríbeme no te arrepentiras.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-516 Yo también te estoy buscando. Si eres el hombre noble, honesto, fiel y que sabe amar a una mujer, el que no ofende ni hiere, ni de palabra ni de hecho y que cada día tu pensamiento es de cómo hacer feliz a tu mujer y que confías que ella también te ofrece lo mismo, para estar juntos para toda la vida, ven, ya no tardes más. W-513 Hola soy una mujer muy alegre, me gusta mantener mi casa limpia, soy sincera, cariñosa y detallista y fiel. Me gusta mucho la música, bailar. Peso 140 libras y mido 5 pies. Me gusta un caballero de 50 a 55 años de edad, que sea ciudadano, sin vicios, que no fume, que tome sólo en ocasiones especiales y que le guste salir a todas partes, que tenga trabajo. Quiero una relación para toda la vida. W-512 Hola soy mujer sin compromisos, muy honesta y con trabajo estable con estatus legal en el pais, guapa, muy limpia y sobre todo quiero formar un hogar con la bendición de Dios ando en busca de un señor de 40 a 50 años con trabajo estable y sin vicios que quiera algo serio sin mentiras, te estaré esperando. W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amista-

des que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera.

HOMBRE BUSCA MUJER M-725… Hombre solo de 59 años, mido 5’11”, peso regular, ciudadano, con buen trabajo, sincero, cariñoso, responsable y hogareño. Soy detallista y romántico con la dueña de mi corazón. Busco dama de 45 a 55 años, limpia, amorosa, hogareña, responsable y que valore a su pareja, con un corazón humilde con muchas ganas de tener alguien quien te mime, te respete y que te ame de día y de noche con todo el corazón. Escríbeme, nadie sabrá si tu no quieres, yo busco a alguien en serio. M-724…Hola, Mi nombre es Frank, soy ciudadano, mido 5’6”, tengo 50 años, trabajador, me gusta viajar a todas partes, me mantengo bien pues hago ejercicio, me gusta vivir bien, no fumo, no tomo y me gusta tener clase. Escríbeme, ojalá y tenga suerte, soy soltero sin compromiso. M-723… Hola, mi nombre es Meny, tengo 6 años de divorciado y he pensado rehacer mi vida otra vez. Yo soy muy hogareño, me gusta tener limpia mi casa. Tengo 56 años, mido 5’6”, la gente dice que no soy mal parecido, no soy gordo ni flaco. Soy ciudadano de los Estados Unidos, tengo mi casa y buen trabajo. Me gustaría encontrar una mujer guapa y hogareña. M-722… Hola soy Antonio y soy mexicano del sur de México. Tengo 48 años, trabajo estable y soy residente. No tomo licor ni cerveza, no fumo, me dedico a mi trabajo. Busco una damita morenita, gordita con buen cuerpo o sea que este caderona y con bonitas piernas, ese es mi gusto de querer a una mujer no me importa la edad ni nacionalidad pero si es negrita o chicana mucho mejor y si estas por ahí y quieres ser feliz, escríbeme con tu teléfono para conocernos. M-721… Se busca damita. El amor es algo maravilloso, busco a alguien que quiere un hmbre que la ame, que sea el uno para el otro sin mentiras y que quiera formar el hogar

feliz y que tenga entre 30 a 45 años. Si eres cristiana mucho mejor. M-720... Hombre solo de 59 años, soy alto y no gordito, con trabajo estable, ciudadano, cariñoso, honesto, sincero y muy hogareño, detallista y romántico con my baby. Busco a una mujer de 40 a 55 años, hogareña, comprensiva y con un buen corazón y que busque una relación en serio y quiera dar todo su amor, cariño y corazón y asi dos corazones unidos puedan luchar juntos en la vida y triunfar. Escríbeme eso es lo que yo te ofrezco. Todos soñamos en la vida. Espero tu carta, no te de pena. M-719... Hola mi nombre es Gustavo, tengo 40 años, soy moreno claro, delgado, mido 5’8”, muy fiel y sincero. Ando en busca de mi media naranja, me encantaría encontrar una princesita de talla 0, 1 ó 3, de preferencia de 24 a 29 años, que no sea “cheater” o “bailera” eso NO es lo que busco, sino fina, educada, no mal hablada, que no fume, si tienes un hijo esta bien, si tienes 2 ó mas tienes que ser un ser muy especial sentimentalmente hablando, la estatura no importa. Sólo para personas serias, si eres más joven o mayor también puedes escribirme claro si eres de mente madura. Si no tienes hijos perfecto. Si eres talla 5 ó mas tienes que ser maravillosa. M-718 Hola soy Martin, busco mujer de 30 a 42 años, yo tengo 45. Mido 5’7” peso 185, moreno. Soy detallista, soñador, romántico, servicial, sentimental y muuuuy buena onda. Te aseguro que sí!!! Escribe ahora!!! M-717 Señor de 59 años, 5’6”, 160 libras, desea conocer señora de 55 a 60 años, hogareña y que le guste viajar de vez en cuando porque soy ‘truck driver’ y viajo por todo U.S.A. Favor de contestar y que no tenga hijos menores. Esto es con fines matrimoniales. También que sepa bailar. M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.


M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita.

PAREJAS P001… Hola amigos somos una pareja y buscamos a otra pareja para realizar un intercambio y así realizar nuestras fantasías. Que sean muy limpios, discretos, de mente abierta y muy respetuosos. Contestaremos todas las cartas. Si pueden manden foto de ustedes dos.

CONEXION LGBT G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo que te

G-015 Soy hombre en los 55 años, moreno, 5’11” de estatura, quisiera relacionarme con bisexuales o/y hombres gays. Puedo tener una relación estable, me gustarían hombres dotados con experiencia, que sepan lo que quieren, no me importa la raza, ni la edad. Que sean de mente abierta sin perjuicios. Espero sus cartas. G-014 Hola soy hombre masculino y busco amistad y quizas una relación, hobres gays activos, si eres bisexual no casado y te gustaría conocerme también. Nada más que seas reservado y muy discreto. Limpio de drogas, tu edad no importa, nada más que no busques mucha belleza y si quieras disfrutar la vida y gozarla. Escríbeme que yo te espero. G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas,

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente.

PAG. 37

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

04 de OCTUBRE, 2012

M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales.

G-016 Hola me llamo Pascual, tengo 40 años, soy gay y quisiera encontrar un hombre que quiera tener una relación conmigo, pero un hombre que sea macho y muy discreto en la relación. Yo soy buena persona y sobre todo muy bonita, que no te vas a arrepentir de estar conmigo porque yo vivo sola y no he tenido relación con nadie, soy virgen. Si te animas escríbeme que te quiero conocer para darte todo el amor que tengo que es para ti.

me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

www.teleritmodearizona.com

M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación.

escuchará y entenderá. Espero con gusto tu carta!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.


CARTA: Mujer sin suerte en el amor: Queridos hermanos, después de saludarlos, espero que se encuentren bien son mis mejores deseos, queridos hermanos ojalá que al leer mi carta me puedan ayudar, pues siempre he tenido muy mala suerte, aunque reconozco que yo también he cometido errores de los cuales estoy arrepentida. Hace 5 años mataron a mi esposo dejándonos solos a mis dos hijos y a mi.

Una persona me dijo que tengo un mal y yo pienso que tal vez sea cierto, pues una vez encontré a mi suegra, mamá de mi esposo muerto, con otra mujer que tiene fama de bruja, rezando con unas velas.

Yo vivía en su casa donde siempre sucedían cosas raras, es por eso que les pido ayuda, ya que semana a semana leo sus cartas y me doy cuenta que en realidad ayudan a la gente. Les agradeLa desesperación me obligó a casar- cería me ayudarán a saber quien mató a me con un hombre que no quería, ese mi esposo, padre de mis hijos, también hombre sufría de ataques epilepticos y me gustaría saber si es cierto que mi sus reacciones eran horribles, me daba suegra me puso ese mal, para que nunca vuelva a darle un hijo a ningún hommucho miedo y lo deje. bre y así nunca sea feliz. Se despide su Sé que tal vez no debí, pero ya ni modo. amiga sin suerte de Sinaloa, México, mi Después me fui a trabajar a Tijuana y fecha de nacimiento es 12-14-62. conocí a un hombre, me junté con él pero al poco tiempo me empezó a tra- RESPUESTA: Amiga sin suerte, destar mal y comenzo a tomar demasiado. pués de haber tenido su carta sometida Hasta la fecha toma al grado de quedar a una revelación de cuerpos opacos, como loco y me reprocha el no darle nos pudimos dar cuenta que en verun hijo, a pesar de tener cuatro años dad su suegra la tiene trabajada, por viviendo con él no me he embarazado. que como usted bien sabe, nunca la

ha querido, por eso es que ha contado con tan mala suerte con los hombres que llegan a su vida, de continuar así nunca alcanzará la felicidad que usted siempre ha soñado, ni podrá darle un hijo a él ni a nadie y todo lo que ha tratado de hacer por complacerlo ha sido inútil, por eso es que él se siente desesperado y actúa de esa manera. Nuestro consejo es que busque ayuda o si lo desea comuníquese con nosotros para despojarla de ese mal que tanto daño le está causando. En tanto a la muerte de su ex-esposo, para darle una respuesta más concreta y detallada referente a lo que sucedió, necesitamos que nos traiga una fotografía de él, su nombre y fecha de nacimiento y así podrá saber la verdad de lo que pasó. Que Dios y la Virgen de Guadalupe los bendiga, Atentamente: Familia de la Fe.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

04 de OCTUBRE, 2012

PAG. 39


TELERITMO ED. 501  

04 OCT 11 OCT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you