Issuu on Google+


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

23 DE AGOSTO, 2012

PAG. 3


MUNDO MOTOR Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

Cinco populares automóviles que es mejor evitar

Recientemente Consumer Reports publicó una lista con cinco populares vehiculos para evitar comprarlos. ¿Por qué? Esta reconocida entidad enfatiza en que muchas veces la alta popularidad de un automóvil no significa que sea necesariamente una buena elección: Honda Civic Este modelo compacto de Honda ha sido por décadas un referente en su segmento, sin embargo en su última y novena generación, la automotriz

nipona enfatizó en el ahorro, lo cual lamentablemente se hizo notar en el Civic. El Honda Civic sigue siendo uno de los modelos más confiables y eficientes del segmento, sin embargo su sus-

pensión, cabina ruidosa, dirección poco comunicativa y materiales mediocres en su interior hacen que el Subaru Impreza, Hyundai Elantra y el Mazda3 sean mejores opciones. Jeep Liberty

Aunque muchos se sienten atraídos por adquirir un deportivo utilitario SUV, hay que tener cuidado, ya que si no eliges bien puedes obtener una experiencia de conducción poco refinada. Esto es lo que sucede con el Jeep Liberty, un modelo con gran capacidad off-road, el cual dentro de zonas urbanas o autopistas ofrece una pésima maniobrabilidad y alta inestabilidad. Además su interior otorga una imagen de barato, su motor es ruidoso y muy poco eficiente. En este caso el Toyota RAV4 y el Subaru Forester ofrecen mejores cualidades en este segmento. Toyota Prius C

La denominación Prius se asocia inmediatamente con una alta eficiencia. Sin embargo y a pesar que el nuevo ToyotaPrius C ofrece un consumo marginalmente mejor que el Prius, su calidad interior es mediocre, posee una suspensión dura, cabina ruidosa, poca capacidad de aceleración y una apariencia de auto barato. Quizás el Honda Fit no ofrece el mismo nivel de rendimiento, sin embargo es un mejor automóvil en términos generales y cuesta bastante menos.


El Grand Caravan es uno de los minivan más exitosos del mercado, ya que ofrece una alta versatilidad, marcha confortable y un excelente nivel de equipamiento. Sin embargo también es uno de los vehículos más problemáticos del mercado: ruidos, problemas eléctricos, molduras sueltas, calidad en los materiales, etc. Este vehículo tampoco destaca por su comportamiento dinámico y su mediocre consumo de 17 mpg en promedio, hacen que el Toyota Sienna sea una gran opción en lugar del modelo de marca domestica.

PAG. 5 23 DE AGOSTO, 2012

Dodge Grand Caravan

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si las atractivas líneas de este modelo crossover te seducen, Consumer Reports recomienda que mejor sigas mirando, ya que el Ford Edge con motor V6 no es la mejor opción. ¿Por qué? El Edge posee una mejorable calidad de marcha y un alto nivel de ruido, controles confusos, en especial el sistema MyFord Touch. Además, según la encuesta anual de CR, el Ford Edge V6 ofrece una confiabilidad por debajo del promedio. También existe una variante Edge con motor de cuatro cilindros turbo con mejor eficiencia, sin embargo sin opción de tracción integral. Por el mismo precio tenemos mejores alternativas como el Toyota Highlander, Nissan Murano y Mazda CX-9.

www.teleritmodearizona.com

Ford Edge (V6)


salud

Tienen problemas en su crecimiento

los niños que duermen poco Investigadores de las Universidades de Emory en Atlanta, y Virginia sugieren, por primera vez que la falta de descanso en los menores podría genera problemas en su crecimiento.

P

ara llegar a esta conclusión los autores analizaron a 123 padres de familia que registraban diariamente la calidad de sueño de su bebé. Los resultados mostraron que los episodios de sueño cortos e irregulares aumentaron la duración total del sueño en 4.5 horas al día durante las 48 horas que fueron observados. Estos lapsos de sueño diario se asociaron con brotes de crecimiento en la longitud del cuerpo. Análisis posteriores encontraron que la probabilidad de un brote de crecimiento aumentó en un 43% por cada episodio de sueño y un 20% adicional en cada hora de sueño. La responsable Para comprender este trabajo, expertos apuntan que hay que tener en cuenta la implicación de la hormona del crecimiento (HC), cuya activación tiene lugar durante el descanso. El sueño comprende cinco fases o etapas. Precisamente, “entre la segunda y la tercera es donde actúa”, confirma Segarra. La liberación de HC tiene su pico máximo durante el primer ciclo de sueño de ondas lentas, aproximadamente a los 50 ó 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno. En las siestas largas con sueño de ondas lentas también puede liberarse HC.

La función principal de esta hormona en los niños es la regeneración muscular. En cambio, los adultos que carezcan de un sueño profundo presentarán síntomas similares a los pacientes con fibromialgia, como dolores musculares, fatiga y astenia. Lo que sugieren los pediatras Pero, ¿es el sueño el único implicado en el crecimiento infantil? La respuesta de los especialistas es unánime: no, aunque sí sería a partir de ahora un factor muy importante que los pediatras deberían tener en cuenta y así recomendar unas pautas de sueño a los padres. “Además de descansar, por ejemplo, han de comprobar que el pequeño respira bien por las noches, porque si tiene problemas, como la apnea obstructiva del sueño. Está comprobado que crecerá menos”, afirma Cristina Azcona, pediatra de la Clínica Universidad de Navarra. Los pediatras aconsejan que hasta los dos años los niños deberían dormir 12 horas diarias, entre dos y

cinco años unas 10 u 11 horas y a partir de esa edad, cerca de 9 horas. Se estima que el insomnio afecta al 30 % de los niños y se debe en un 95% a factores conducta. “Hay muchos diagnósticos de falsos positivos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuando en realidad todo es producto esta circunstancia”, agrega Segarra. Además, continúa, también propicia la irritabilidad y síntomas depresivos. Principalmente, la velocidad del crecimiento viene determinada por la genética del sujeto, aunque la alimentación es otro factor que no ha de caer en el olvido. En este sentido, Azcona matiza que “en las dietas infantiles no deben faltar proteínas, hidratos de carbono, minerales como el hierro y el zinc, calcio y vitaminas A y D”. En conclusión, el sueño es lo doble de importante en los niños que en los adultos.


PAG. 7 23 DE AGOSTO, 2012

Aliento del La droga más peligrosa Diablo

curiosidades

del mundo...

Se está vendiendo actualmente en Colombia, siendo soplada en los rostros de las víctimas o aña-

Algunas de las víctimas denuncian el vaciado de cuentas bancarias y dar el dinero a los ladrones o ayudarles a saquear la propia casa. La droga es aterradora por la simplicidad en que puede ser administrada, además la escopolamina es inodora e insípida.

www.teleritmodearizona.com

Es una droga altamente tóxica que puede quitar la capacidad de libre albedrío de la víctima, borrar la memoria e incluso matar.

dida a las bebidas. En minutos, la persona queda como un zombie, coherente pero sin poder actuar según su propia voluntad.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

La escopolamina, coloquialmente conocida como “aliento del diablo” es un alcaloide que se encuentra en la planta “borrachero” y otras plantas del mismo género, comunes en América del Sur.


pareja

CÓMO LLEVAR LAS CUENTAS ($$) CLARAS CON TU PAREJA Se supone que en una relación amorosa se comparten sentimientos, secretos y experiencias. Sin embargo, a veces —más que algunos pecadillos románticos—el dinero que se posee o se debe se convierte en el secreto más difícil de confesar.

Si antes de escoger con tu pareja el apartamento o casa donde van a iniciar una vida en común, ambos no se han sentado a responder con honestidad preguntas como las anteriores, ¡el nido de amor se convertirá rápidamente en un escenario de acaloradas discusiones! Igual

Deudas del pasado, dolores de cabeza del futuro La convivencia impone responsabilidades financieras compartidas. Sin embargo, son muchas las personas que llegan a la vida de otra con grandes deudas del pasado, como pueden ser préstamos estudiantiles, un negocio que no prosperó o hasta una factura de hospital. Muchas personas se avergüenzan al tocar el tema. No seas una de ellas ni permitas que tampoco lo sea tu pareja. Tal como exiges la honestidad en el amor, hazlo con la financiera, porque las consecuencias de una omisión o una mentira acabarán inevitablemente con la relación.

Pero al convivir con tu pareja, no sólo vas a compartir las sábanas, sino también el tema íntimo de tus finanzas. ¿Cómo se va a pagar el alquiler o la hipoteca? ¿De cuál cuenta bancaria saldrán las mensualidades y seguros de los automóviles, el presupuesto de los alimentos o los gastos de entretenimiento y las vacaciones? ¿De qué manera se va a salir de esas deudas de tarjetas que parecen no acabarse nunca

financiera en la época en que aun no convivía contigo. ¡Es mejor precaver a tener que lamentar!

Comunicación que según el viejo refrán “las cuentas claras conservan la amistad”... también conservan el amor. Decisiones compartidas Si deseas que tu vida en pareja sea saludable, lo primero que tienes que decidir con tu media naranja es cómo se harán los pagos del presupuesto del hogar. A muchas parejas les resulta contribuir equitativamente, sin importar que uno de los dos gane considerablemente más dinero que el otro. Esta variante permite, de una manera transparente, que cada cual sea responsable de las deudas contraídas con anterioridad, mientras cumple con sus nuevas obligaciones. Por otra parte, otras parejas prefieren unir todos los ingresos percibidos en una sola cuenta, siguiendo las tradiciones de padres y abuelos en las familias estables. Si ese el caso, y todavía no has contraído matrimonio, podrías protegerte con algunas formalidades legales a través de contratos bajados de Internet, donde se establece cómo quedaría una potencial repartición de bienes y dinero en caso de que las cosas no salgan como habías planificado. Una página útil para ello es nolo.com. Por supuesto, antes de tomar la decisión de unir todos tus ingresos con tu pareja, échale un vistazo a sus hábitos de gastos y madurez

No es casual que el divorcio por razones financieras sea uno de los principales factores de la asombrosa estadística de que casi el 50% de los matrimonios en Estados Unidos termina en divorcio. Las parejas (no casadas) que se separan por las mismas razones son imposibles de computar. Uno de los errores mayores que cometen las parejas es no comunicarse adecuadamente cuando del tema financiero se trata. Es preferible expresar tu opinión sobre cómo marchan las finanzas del hogar, hacer propuestas de cómo se debe manejar mejor el dinero, qué priorizar, cómo satisfacer los intereses de ambos, etc., que exponerse al desgaste de las peleas casi diarias que no aportan nada para resolver las situaciones de crisis. Muchos de nuestros hábitos financieros los aprendimos de nuestros padres. Compartir las experiencias del hogar donde creciste y escuchar las de tu pareja puede ayudar a comprender las diferencias entre ambos y a encontrar un punto en común en el cual basar una estrategia financiera. Si bien al dinero lo relacionamos con algo tan frío como los números, no es menos cierto que también tiene que ver con las emociones debido a los estados de ánimo que puede provocar.


ESTRELLAS

Las estrellas son grandes masas gaseosas, que tienen altísimas temperaturas y una poderosa luminosidad. Además de luz, emiten radiaciones y viento solar a partir de su propia fuente de energía.

Se forman a partir del gas y el polvo interestelar. Grandes masas gaseosas quedan atrapadas dentro de campos gravitatorios muy fuertes. Como consecuencia de esta fuerza, aumenta la temperatura en el centro de la nube y se va configurando un denso núcleo denominado embrión estelar. Sobre este mismo, se va depositando más materia gaseosa, haciendo que el núcleo se comprima y se caliente. Luego, empieza una reacción nuclear que consume la materia, convirtiéndola en energía. Evolución • Se forma la estrella a partir de una nube de gas y polvo que crece a gran tamaño y en su interior se empiezan a provocar reacciones nucleares. • Debido a su enorme fuerza de gravedad, masas de gas y polvo se condensan a su alrededor y comienzan a formar incipientes planetas.

• Aunque todavía no está comprobado, es muy probable que en su periodo más largo y estable formen un sistema de planetas que orbitan a su alrededor. • Luego de miles de millones de años, la estrella empieza a dilatarse y a enfriarse. Aumenta considerablemente su tamaño hasta convertirse en una Gigante Roja. Se vuelve inestable, comienza a dilatarse y a encogerse hasta que explota. • Si la estrella era mucho mayor que nuestro Sol, se transforma en una Supernova (es decir aumenta rápidamente su brillo y en pocos días se extingue). Luego lanza la mayor parte del material al espacio formando una gigantesca nebulosa. El resto se hace pequeño y denso. Aunque también puede suceder que, si tenía mucha masa, se contraiga con mucha fuerza hasta convertirse en un Agujero negro. • Si la estrella era de un tamaño similar al Sol, se transforma en una Nova; es decir, expulsa su materia hacia el exterior formando una pequeña nebulosa planetaria. Lo sobrante se contrae formando una Enana Blanca (cuerpo astral pequeño y denso que brilla con luz blanca o azul). Este astro lentamente disminuirá su tamaño hasta apagarse.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Su origen

www.teleritmodearizona.com

23 DE AGOSTO, 2012

PAG. 9

ciencia


Pide lo que quieras. . .

mujerAmujer Por María Marín

Cómo pedir cada deseo No estoy exagerando ni un poquito. Puedes pedir todo lo que te plazca, desde una casa, un auto y un empleo, hasta salir de tus deudas, bajar de peso o encontrar el amor de tu vida. La razón por la que muchos no tienen lo que tanto desean es porque no lo piden. Y tal vez te cuestiones incrédulo: ¿Y a quién se le pide todo eso? ¡Pues a tu Dios! Todas las religiones, tradiciones espirituales o filosofías están de acuerdo en que si haces una petición a ese ser supremo en quien confías, sin duda te responderá. Por eso, hasta en la Biblia hay un pasaje que dice: “pide, y se te concederá”. El universo está diseñado para proveerte todo lo que quieras y naciste con la capacidad de poder obtener lo que más desees. Para lograrlo, sólo tienes que pedirlo con fe. ¿Qué significa esto? Que tienes que pedir con la certeza de que tu pedido llegará. Esta es la parte más difícil del proceso. Hay muchos que dicen: “Yo soy como Santo Tomás, tengo que ver para creer”. Pero la realidad es que, primero debes creer para entonces ver. Te recuerdo que tus inseguridades solo retrasarán el proceso de entrega.

Cuando pidas con fe ciega, sólo tienes que hacerlo una vez. Si todos lo días estás ruega, ruega y ruega, significa que tienes dudas de que se cumplan tus deseos. Después de hacer tu petición, la próxima vez que te dirijas a ese ser divino, lo que harás es dar gracias porque tu pedido ya está en camino. Diariamente di en voz alta: “¡Gracias porque estoy en proceso de recibir lo que pedí!”. Una vez expongas tu pedido, tarde o temprano se te concederá.

Te advierto que en todo esto hay un pequeño truco; no siempre vas a recibir exactamente lo que esperas. Si esperas con fe, una de estas tres situaciones surgirá: te llegará exactamente lo que ordenaste, sino, obtendrás algo igual o adquirirás algo mejor. Es por eso, que tantas veces has oído el caso de una persona decepcionada porque la oportunidad de empleo que tanto deseaba no se le dio, pero luego encontró un trabajo con mejor salario y mayores beneficios. Quiero repetir, insistir y machacar que es imposible pedir con fervor y no obtener nada a cambio. Agradece apasionadamente y despreocúpate del resultado. Dios se encargará de hacerte la entrega, no necesariamente de lo que más quieres, sino de lo que más te conviene.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


En la mayoría de las pasarelas para Pre-Fall 2012 se pudo ver este color, y en una prenda en donde no está presente comúnmente: ¡los pantalones! Desde los relajados y flojos hasta unos sexy y ajustados skinny jeans, el rojo es el tono que debes buscar en tu pantalones este otoño. Así como lo ves, los pantalones de colores todavía están en tendencia, del material que desees, pero de un tono en particular. Celebridades y diseñadores por igual han estado coqueteando con esta  trend  por temporadas consecutivas, pero hasta Pre-Otoño 2012 es que se han convertido en la prenda más hot. Una pieza versátil, los pantalones rojos son una gran prenda para

las fluctuaciones del clima durante esta temporada, desde lluvias repentinas hasta el calor abrasador. Sin embargo, no todos los pantalones rojos son iguales; el cuero  stretch  y los jeggings de mezclilla son prendas que debes elegir para un  outfit  atrevido, mientras que los de estilo capri y palazzo te llevarán de un desayuno de fin de semana a un día de hacer compras, pasando por un café con tus amigas y con un esfuerzo mínimo. Para un look  chic  opta por unos pantalones con forma de cigarrillo, y para que se vea aún más casual combínalo conprendas neutrales, como un suéter a rayas, una blusa o hasta una playera a la medida. Un pantalón con un rojo-naranja le da el toque de color ideal a cualquier  outfit;  si tus pantalones son de cintura alta, plisados o acampanados, combínalos con pumps altos y una blusa de seda para darle un toque high fashion. .

Restaurant Mexicano en venta $25,000 106th Ave. e Indian School Rd.

Informes: 602.489.8888

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Haz la mejor transición de verano a otoño con esta tendencia.

www.teleritmodearizona.com

23 DE AGOSTO, 2012

PAG. 11

moda y belleza


BUEN PROVECHO Pechuga de pollo rellena

Sabias que...?

La máxima temperatura registrada en la faz de la Tierra se registro en Gandom Beriyan con una temperatura de 159ºF (71°C) Un satélite de la nasa fué el que registró dicha temperatura. La región tiene un área de alrededor de 480 km que los nativos, conocedores de dichas temperaturas, llaman “Gandom Beriyan” (La tostadora de trigo).

Ingredientes

der la carne suavemente, evitando que ésta se rompa.

.1 pechuga de pollo .2 pimentones (de preferencia 1 3. Sobre la carne extendida del verde y 1 rojo) pollo, coloca la tajada de jamón .1 cebolla y sobre éste tiritas finas de pi.1 zanahoria mentón, zanahoria, cebolla y pe.4 dientes de ajo rejil, y por último ajo, pimienta y .1/2 litro de agua sal a gusto. .Tajada de jamón cuadrado .Atado de perejil Luego la pechuga se enrolla y .Pimienta y sal a gusto amarra firmemente con pitilla o .Aceite hilo firme y medianamente grue.Hilo grueso so. 1.Primero que nada lava y des- 4. En un sartén con un poco de huesa la pechuga de pollo de aceite se fríe la pechuga por tomodo que quede lo más entera dos lados. posible. 5. Retoma el caldo que preparasCon el hueso haz un caldo en te anteriormente y pon a cocer 1/2 litro de agua. Resérvalo. en él cuidadosamente el arrolladito, cuidando que quede cubier2. Coloca una parte de la pechu- to sólo hasta la mitad y dándolo ga en una bolsa de nylon trans- vueltas cada cierto tiempo. parente y golpeala suavemente. 6. Una vez cocido el arrollado se Para evitar que se rompa, utiliza retira del caldo y se sirve acomun mazo de madera para exten- pañado de arroz o ensaladas.

¿Sabías qué se necesitarían más de 1000 años para ver todos los videos en Youtube? (pero para entonces los vídeos subidos a YouTube, sería más de mil millones). Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.


PAG. 13

nutrición

Nutriólogos recomiendan a las personas que quieren perder peso que coman varias veces al día. Claro, muchas personas piensan “puedo estar picando cada vez que quiera” y no es así.

Pero la precepción sobre lo que uno puede comer está bastante “difusa” y para muchos es difícil distinguir entre un snack sano de uno que no lo es, o simplemente comen lo que le pega la gana pensando que “un poquito de dulce no puede hacerme engordar“. Y la verdad es que si. Ese poquito de dulce que te comes todos los días es el que te

aleja de tu meta y que hace que esos pantalones nunca terminen de quedarte como quieres. O también nos engañamos pensando que porque dice “light” en la cajita, simplemente no engorda. Por eso aquí les dejo algunos de los snacks que realmente deben evitar si quieren ponerse serios con su pérdida de peso. Hay muchos, es la verdad, pero por ahora les doy estos. Café con leche completa o saborizados: Ese vasito que te parece mínimo y divino, es una

plantasQueCuran

ACACIA

Conocida también como Goma arábiga, Espina egipcia, Acacia de goma, Tamarisco o Catechu, es un árbol leguminoso de hojas perennes que se caracteriza por su frondosidad, colorido y las espinas en sus ramas.

A este árbol se le atribuyen muchos poderes medicinales, los cuales se obtienen de una especie de goma que fluye de manera natural en forma de líquido espeso y espumoso, de la corteza del tronco de la acacia. Entre sus ventajas curativas más cotizadas se encuentran las siguientes:    •- Quemaduras. Debido a que la corteza de la acacia contiene grandes cantidades de tanina, se ha utilizado ampliamente en el tratamiento de las quemaduras. Puede aplicarse a zonas quemadas, pues mitiga el dolor. Además, impide que el aire entre en contacto con la quemadura, nutre el tejido y evita que se formen ampollas.

bomba de grasa y azúcar que va directamente a tu cintura, muslos y demás. No te dejes engañar por el tamaño. Así sea pequeño, es igual de malo.

pleta. Es decir, carbohidratos simples y grasas saturadas. No es que la fruta sea mala, porque de verdad que eso es lo único bueno que tienen esas bebidas.

Chips: Es difícil nombrar una sola pero ustedes saben a lo que me refiero. Papas fritas, tortillas de maíz, frito-lo-que-sea. Las bolsas chiquitas son gramos de basura que le estas metiendo a tu cuerpo: azúcar, grasa y colorantes sin ningún valor nutricional. Eso sí, llenos de calorías.

Pero toma en consideración la grasa del yogurt hecho con leche completa y el azúcar que le ponen para darle “más sabor”. Adiós dieta.

Smothies de frutas y yogurt: Otra vez el azúcar y la leche com-

•- Ulceras. Tiene un efecto astringente, que provoca la contracción de los tejidos y tiende a detener la hemorragia. Resulta muy útil para zonas ulceradas, sobretodo en la boca, las encías u otras áreas.    •- Dientes sueltos. Cuando se echa en agua hirviendo, la acacia se transforma en una especie de mucílago adhesivo, y la combinación de su acción de contracción de los tejidos y el efecto mucilaginoso tiende a asegurar y hacer más firmes los dientes flojos.   •- Diarrea: Cuando la diarrea es la consecuencia de una inflamación de la membrana mucosa de los

Y la lista no termina, pero luego les daré más información. Al menos saquen estas comidas de su dieta esta semana y sentirán la diferencia. Se los aseguro.

intestinos, suele ir acompañada de ulceraciones en los intestinos, fiebre y sangre en las deposiciones. En cantidades pequeñas, la acacia, puede ayudar y acelerar los procesos curativos de los intestinos.    •- Tos: Varios expertos en hierbas afirman que la acacia se emplea como ingrediente de los productos farmacéuticos destinados a combatir la tos y la carraspera, lo que se debe a su efecto calmante.  •- Fiebre: La acacia provoca una reducción de la temperatura excesiva del cuerpo, debido a su efecto calmante sobre los tejidos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

La idea es que hagas varias comidas durante el día, dividiéndolo en tres comidas principales y dos merienditas.

www.teleritmodearizona.com

23 DE AGOSTO, 2012

Los snaks que debes alejar...


entérate

dinero

Cuando quiebra un banco - Información para 5 cosas que debes personas con depósitos, créditos y préstamos saber antes de alquilar ¿Qué pasa con el dinero una vivienda... cuando un banco se declara Si estás buscando una casa o departamento para alquilar considera que es más fácil elegir correctamente tu futura vivienda si estás bien informado tas que debes pagar aparte de la renta? ¿Existe un cargo si decides dejarlo antes de que termine tu contrato? El contrato se debe adaptar a tus necesidades.

A continuación te presentamos cinco cosas que debes saber antes de alquilar un lugar para vivir. 1. Busca una casa o departamento durante la temporada baja. Alquilar una vivienda tiene temporadas altas y bajas que dependen de la ubicación de la misma. Por ejemplo, la temporada baja para un área universitaria es normalmente durante el verano o vacaciones de invierno, cuando muy pocos estudiantes están buscando en dónde vivir. Averigua cuál es la temporada baja para alquilar una vivienda en tu área para que consigas un mejor precio. 2. Negocia. A la hora de alquilar, cita al arrendador y preséntale diferentes motivos por los que te pueda ofrecer un mejor precio. Uno de ellos puede ser demostrarle que eres una persona confiable y que cuidarás de la propiedad mientras alquilas. También puedes negociar que en lugar de bajar la renta incluya ciertos servicios en el contrato, como la cuota del mantenimiento o un estacionamiento extra. 3. Familiarízate con los términos y cuotas de tu contrato. Antes de firmar el contrato de alquiler debes contestar éstas preguntas: ¿Es por seis meses o un año? ¿Cuáles son las cuo-

4. Contrata un seguro para inquilinos. Aunque el arrendador cuente con un seguro para la propiedad, esto no cubre tus pertenencias. Puedes contratar un seguro para inquilinos por menos de lo que tú piensas. Un seguro para inquilinos protege tus bienes contra incendios, robo, e incluso puede cubrir los gastos de una mudanza inesperada. Averigua cuáles son las opciones de seguro para inquilinos más adecuadas para que siempre estés protegido. 5. Conoce cuáles son tus derechos. Al igual que el arrendador, como inquilino cuentas con ciertos derechos, los cuales varían de un estado a otro. Por ejemplo, tienes derecho a mantener tu privacidad dentro del alquiler, derecho de tener tiempo de buscar otra vivienda si el arrendador decide cancelar el contrato, etc. Conoce cuáles son los derechos del inquilino en tu estado. Si piensas que tu arrendador está haciendo algo injusto o indebido busca organizaciones cerca de ti que se dedican a proteger los derechos del inquilino. Con estos cinco consejos encontrarás el mejor lugar para alquilar: uno que se adapte a tus necesidades. Consulta con un agente de seguros para que te asesore sobre las mejores opciones de seguro de inquilinos. Distribuido por Contenido Latino

en bancarrota?

Infórmate sobre cómo el Gobierno federal resuelve el cierre de un banco y el impacto que esto tiene en las personas con depósitos en la institución, entre otras cosas. En el evento poco probable del cierre de un banco, la FDIC actúa rápidamente para proteger a los depositantes asegurados y organiza la venta a un banco en buenas condiciones o paga directamente a los depositantes por sus cuentas de depósito hasta el límite del seguro. La compra y transacción al asumir. Este es el método preferido y más común, en el que un banco en buenas condiciones asume los depósitos asegurados del banco que quiebra. Los depositantes asegurados del banco que quiebra inmediatamente se convierten en depositantes del banco que asume y tienen acceso a sus fondos asegurados. El banco que asume también puede comprar los préstamos y otros activos del banco que quiebra. Liquidación de los depósitos. Cuando ningún banco realiza la adquisición de los depósitos, la FDIC paga directamente al depositante con un cheque por el valor del saldo asegurado en cada cuenta. Dichos pagos suelen iniciarse a los pocos días de cerrar el banco. ¿Cuándo voy a recibir mi dinero? La ley federal obliga a la FDIC a efectuar los pagos de los depósitos asegurados “tan pronto como sea posible” ante la quiebra de una institución asegurada. Si bien cada fallo bancario es único, la FDIC sigue políticas y procedimientos normalizados para realizar los pagos de los seguros de depósitos. El objetivo de la FDIC es realizar los pagos de los seguros de depósitos a los dos días del cierre de la entidad asegurada.

Nota: Este plazo de tiempo puede ser mayor en el caso de depósitos que requieran documentación adicional de los depositantes, como las cuentas asociadas a un contrato de fideicomiso por escrito, los fondos depositados por un fiduciario en representación de un titular (como un agente intermediario) o los fondos depositados por un administrador de un plan de beneficios de empleados. El tiempo que se tarde en determinar el seguro de depósito depende plenamente del tiempo que el depositante tarde en aportar la documentación necesaria a la FDIC para determinar la cobertura del seguro. ¿Qué ocurre si el depositante tiene dinero en el banco cerrado a nombre de un fideicomiso? A la hora de determinar la cobertura del seguro para una cuenta de depósito que se haya abierto a nombre de un contrato de fideicomiso formal, ya sea revocable (también llamado fideicomiso “en vida” o “familiar”) o irrevocable, la FDIC puede exigirle al titular o fideicomisario del contrato que le entregue a la FDIC una copia actualizada del documento de fideicomiso que la FDIC revisará para confirmar el monto aplicable de la cobertura de seguro de depósito. La FDIC revisaría el contrato de fideicomiso con el propósito de determinar ciertos datos, como la cantidad de beneficiarios, y cuando aplica, los intereses de cada beneficiario en el fideicomiso. Puede ser necesario que el titular o fideicomisario de un fideicomiso revocable formal o de un depósito de fideicomiso informal posiblemente tenga que


Un “fiduciario” es una persona (o compañía) que trabaja como agente en representación de sus clientes al abrir o comprar una cuenta de depósito (por ejemplo, certificados de depósito) en un banco asegurado. Con el fin de determinar la cobertura del seguro de dichos depósitos, la FDIC necesitará obtener información adicional del fiduciario, como una lista del titular o titulares de cada depósito y el interés monetario de cada titular en la cuenta de depósito. En cuanto el fiduciario aporte la información necesaria, la FDIC pagará el seguro siguiendo uno de los procesos descritos anteriormente. A pesar de que la FDIC ofrecerá una cobertura del seguro de “transferencia” al propio titular de un depósito fiduciario, la FDIC no realiza el pago del seguro directamente a los titulares o clientes, sino que realiza el pago del seguro al fiduciario. A su vez, el fiduciario tendrá la responsabilidad de distribuir los pagos del seguro de depósitos a sus clientes. La FDIC no supervisa las relaciones entre los fiduciarios y sus clientes, ni la distribución de fondos por parte de los fiduciarios a sus clientes. Se anima a los clientes a que se pongan en contacto con sus agentes/intermediarios con respecto a sus fondos de inversiones, ya que la FDIC depende de ellos para aportar la información necesaria para determinar la cobertura del depósito. También es importante reconocer que la FDIC no es responsable de que, por cualquier motivo, un fiduciario o un custodio no haya logrado: 1. Establecer una cuenta de depósito en su nombre en una institución asegurada por la FDIC, 2. Mantener la documentación adecuada en soporte de una cuenta de depósito que se realiza en representación suya, 3. Abrir una cuenta de depósito a su nombre que resulte en fondos no asegurados. Para más información sobre los requisitos de las cuentas fiduciarias, consulte el folleto de la FDIC titulado “Sus depósitos asegurados” que encontrará en: www.fdic.gov/deposit/deposits/insuredsp. La FDIC tiene una guía de referencia para intermediarios que actúan como agentes para sus clientes inversores. Este sitio describe las políticas y los procedimientos de la FDIC que los intermediarios deben seguir si quieren solicitar una cobertura de seguro de transferencia para cuentas en custodia en una institución asegurada por la FDIC que ha quebrado; encontrará esta información en: www.fdic.gov/deposit/deposits/brokers (inglés). continúa en la página 28

Por Saletta Ureña - Hispanic Link News Service

Pocas personas tienen una fe más ferviente en el “sueño americano” que mi estudiantes. Aquí en los Estados Unidos, puedes sobrepasar lo que alcanzaron tus padres. Es un lugar en el que el trabajo fuerte te hará progresar. Muchos de mis estudiantes están empeñados en asistir a la universidad porque la educación universitaria les ofrece una manera de alcanzar la clase media. Lo que yo temo es que sus sueños – si bien el ir a la universidad o el seguir con pasión una carrera artística – los destrozará Mitt Romney, quien promete expulsar a los jóvenes talentosos como ellos. Mis estudiantes son “estadounidenses” en todo aspecto menos el de poseer documentos de nacionalidad. Los padres los trajeron aquí cuando eran niños pequeños. La ley DREAM les ofrece una oportunidad a los jóvenes inmigrantes responsables que llegaron aquí de niños – incluso en pañales – a ganarse la ciudadanía mediante el servicio militar estadounidense o con asistir a la universidad. Dado el hecho que año tras año el Congreso se ha negado a tomar acción sobre la reforma migratoria, el Presidente Obama le ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional a diferir durante dos años el proceso de deportación de los llamados “soñadores,” yendo caso por caso, mientras que nuestros políticos siguen discutiendo la manera de hacer que nuestro sistema migratorio sea más justo y eficiente. Mis estudiantes se encuentran entre los 800 mil jóvenes menores de 30 años de edad, cuyos deseos de quedarse con sus familias estaban en vilo hasta que actuara el Presidente Obama. El 15 de

PAG. 15 23 DE AGOSTO, 2012

¿Qué ocurre si el depositante ingresó fondos en el banco cerrado a través de un fiduciario?

Todo estudiante merece la oportunidad de alcanzar el sueño americano

agosto fue el primer día en el que los “soñadores” calificados pudieran comenzar a entregar sus solicitudes para conseguir la llamada acción diferida. El presidente ha vuelto a confirmar su compromiso con fortalecer nuestra competitividad económica con la creación de un sistema de inmigración legal que premie el trabajo arduo y que exija la responsabilidad. Hasta el momento Mitt Romney se opone a cualquier solución de sentido común. Ha prometido vetar la ley DREAM – un regalo lo llama él. Dice que la ley en contra del inmigrante en Arizona es un “modelo” para la nación, indicando que la solución a nuestro fallido sistema migratorio es que todo inmigrante indocumentado se “deporte por cuenta propia”.

www.teleritmodearizona.com

Para más información sobre los requisitos de las cuentas de fideicomiso en vida o las cuentas de fideicomiso irrevocables, consulte el folleto de la FDIC titulado “Sus depósitos asegurados” que encontrará en: www.fdic.gov/deposit/deposits/insuredsp.

opinión

Mis estudiantes no piden ningún regalo. Se quieren quedar en el único hogar que muchos de ellos han conocido nunca. Es aquí donde quieren hacer una diferencia. Yo les he guiado a mis estudiantes a pensar con criterio, para eventualmente convertirse en ciudadanos apasionados empeñados en hacer que nuestro país sea hasta mejor como autoridad global. Yo quiero que Mitt Romney respete el trabajo arduo de mis estudiantes y que les dé la oportunidad de realizar el sueño americano para sí mismos y para todos nosotros. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

completar una declaración acerca de su fideicomiso testamentario.


fronteras

Guardianes invisibles en la frontera entre México y EE.UU. Al caer la noche en el desierto que separa a México del estado de Arizona, en Estados Unidos, aumenta el trajín de inmigrantes indocumentados, traficantes de droga y patrullas, en ese hostil juego al escondite que se practica en torno de vallas metálicas y muros de concreto. Un tercer actor observa la escena en silencio: es un ejército de guardianes electrónicos que llegan allá donde no lo hacen ni el brazo de la ley ni las leyes de la física. Un paso en falso y las que parecían meras rocas despiertan de su letargo y envían señales de alerta a la torre de vigilancia. Segundos más tarde, radares y cámaras infrarrojas recorren el llano en busca de intrusos. Los datos viajan a través de microondas hacia la sala de control y de ahí a las patrullas que en sus unida-

nología de vigilancia a lo largo los 3.185 kilómetros de frontera.

Un sueño agridulce

El plan, que debería haber entrado en operaciones en 2011, ha sido un auténtico quebradero de cabeza tanto para la administración Bush como para la de Obama. Principalmente por costoso y lento y por estar plagado de problemas técnicos que llevaron a su suspensión en 2010.

Lo descrito arriba es un “sueño americano” o al menos el de las autoridades fronterizas de Estados Unidos, que en los últimos años han usado a Arizona como campo de pruebas de la llamada “valla virtual”. Un proyecto que el gobierno del presidente George W. Bush aprobó en 2006 bajo el nombre SBInet y que planteó incorporar tec-

Según el Departamento de Seguridad Nacional, el contribuyente ha gastado US$1.000 millones en proteger con tecnología un tramo de apenas 85 kilómetros. Aun así, el sistema demostró ser incapaz de distinguir en ocasiones un árbol de una persona en un clima ventoso y ser demasiado lento a la hora de enviar la información.

des móviles reciben coordenadas e imágenes con las que pueden saber de antemano si el objetivo está o no armado.

No era la primera vez que la tecnología resultaba ser un fiasco: dos intentos anteriores en 1998 y 2005, respectivamente, también fracasaron por su escasa efectividad (sólo el 1% de las alarmas se tradujeron en arrestos). Pero Estados Unidos no ha arrojado la toalla y quiere invertir otros US$750 millones en un plan alternativo conocido como “Torres Adaptadas Integrales” (IFT, por sus siglas en inglés), que con el mismo concepto apela al mercado en busca de tecnologías ya existentes y baratas, en lugar de depender de los departamentos de investigación y desarrollo de compañías como Boeing. “La idea es combinar el uso de infraestructura táctica y física, como muros y cercas, con tecnología de sensores para identificar qué pasa e identificar de qué se trata: si alguien cargando una pistola o portando sus pertenencias”, le explicó a BBC Mundo Mark Borkowski, del área de innovación tecnológica del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP).

“Un grupo es obviamente una mayor amenaza que la otra. En una tercera dimensión están los agentes. Nosotros queremos incrementar la efectividad de los agentes y la tecnología se usa para darnos indicadores de que algo pasa, saber lo que pasa y darnos suficiente información para que las patrullas puedan seleccionar el modo de atacar el problema”. Rocas que espían Según la Sindicatura de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, entre 2003 y 2007 se adquirieron unos 7.500 sensores para plantarse a lo largo de la frontera con México. Estos se usan para establecer perímetros de detección de movimientos y son del mismo tipo que los que se emplean en Afganistán. Conocidos en inglés como unattended ground sensors(UGS), estos dispositivos se han utilizando desde la década de los años 70, pero actualmente pueden llegar a tener el tamaño de un grano de arroz, recargarse con energía solar y ser operativos durante décadas. Bajo el plan SBInet, además de adquirirse UGS de última generación, se erigieron en Arizona torres de vigilancia estacionarias de entre 12 y 36 metros de altura, equipadas con radares infrarrojos y sensores ópticos. “Los radares pueden detectar actividad y activar las cámaras. Muchas de las tecnologías como los UGS no saben qué se mueve por ahí. Podría ser un animal o una persona. Gracias a estos dispositivos podemos liberar a las patrullas de la tarea de “mirar” los monitores de las cámaras y así ocuparse de otras amenazas”, explicó Borkowski. Fantasmas del desierto A la labor de los sensores, se unió recientemente la de los “fantasmas del desierto”, nombre por el que algunos conocen en esta frontera a los aviones no tripulados (o drones)


En el caso de Arizona, añade Borkowski, “estamos incorporando en las patrullas prismáticos termales (para detectar el calor de objetos móviles), así como sistemas de vigilancia móvil”. Estos últimos, instalados en las patrullas, le permiten a la guardia de frontera recibir automáticamente las imágenes tomadas por cámaras y radares. Por otra parte, Borkowski detalla que el gobierno está tratando adquirir tecnología capaz de detectar narcotúneles y usar parte del presupuesto en la reparación de los sistemas ya existentes. En el marco del nuevo plan IFT, el Departamento de Seguridad Nacional convocó en abril un concurso invitando a empresas privadas a presentar sus propuestas para la construcción de seis nuevas torres con radares y cámaras, que deberán estar instaladas en distintos puntos de la frontera para 2020. Según se especificó, las nuevas torres tendrán que tener la capacidad de detectar a una persona en un radio de ocho kilómetros. Plan ambicioso Fuentes del gobierno estadounidense han dicho que con la valla virtual intentan detectar entre el 70% y el 80% de las incursiones en la frontera empleando a un número menor de efectivos y patrullas. Pero se desconoce todavía como el gobierno piensa seguir adelante con la titánica (y costosa) labor de custodiar la frontera a golpe de tecnología, sobre todo en tiempos de austeridad. Lo que sí es posible, es que teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo al que avanza la tecnología y la lentitud con las que las autoridades vienen rascándose el bolsillo, en caso de culminarse, la futura valla virtual estadounidense termine sorprendiendo a sus mismos creadores.

Se ve muy mal picarse los dientes frente a los demás, aun con pica dientes (mondadientes o palillos); pero peor aun es de pésima educación que limpian el palillo en cualquier lado o que escupan hacia los lados los restos de la comida. Hay que evitarlo siempre; sin embargo cuando sea imprescindible hacerlo, debe procurar hacerse con la mayor discreción posible y limpiar el pica dientes en alguna servilleta.

Nuestros vestidos pueden ser más o menos lujosos; pueden estar más o menos ajustados a las modas reinantes, y aun aparecer con mayor o menor grado de pulcritud, según nuestros ingresos nos permitan emplear en ellos mayor o menor cantidad de dinero; pero jamás nos será lícito que usamos ropa desaseada, arrugada o sin planchar y menos aun “manchada” de grasa o suciedad, a no ser que por el tipo de trabajo esto sea inevitable. Pero la limpieza en los vestidos no es la única condición que nos impone el aseo: es necesario que cuidemos además de no llevarlos rotos ni ajados. El vestido ajado puede usarse dentro de la casa, pero aun así debe conserva limpio; más el vestido roto es admisible ni aun en medio de las personas con quienes cohabitamos. La mayor ó menor transpiración a que naturalmente estemos sujetos (el sudor) y aquella que nos produzca nuestros ejercicios físicos, el clima en que vivamos y otras circunstancia que nos sean personales, nos servirán de guía para el cambio ordinario de nuestros vestidos; pero puede establecerse por regla general, pero que ningún caso nos está permitido hacer este cambio menos de una vez al día.

Es una costumbre social muy difundida que vestidos, camisas y los pañuelos, sean impregnados ligeramente de aguas olorosas (colonias o perfumes); mas debe advertirse que el ponerse en exceso esos perfumes, suele de mal gusto.

PAG. 17 23 DE AGOSTO, 2012

Aseo en el Vestir

que quienes la padezcan, sobre todo los hombres que suelen descuidar algo este aspecto, traten de usar algún medicamento o champús anti caspa.

www.teleritmodearizona.com

Estos aparatos disponen de un radar, siete cámaras de video, sensores infrarrojos y un potente zoom. Cada unidad tiene un costo de US$20 millones y, según el Departamento de Seguridad Nacional, nueve de ellos ya patrullan los cielos de Arizona, Florida, Texas y Dakota del Norte.

buenosModales

Puede suceder que nuestros medios no nos permitan cambiar con frecuencia la totalidad de nuestros vestidos (cosa que en nuestra sociedad es casi imposible), sin embargo en este caso, no omitimos sacrificio alguno por mudar al menos la ropa interior, porque esta no solo por buena imagen, sino por higiene debe estar siempre perfectamente aseada. Hay algunas personas que ponen gran esmero en la limpieza de aquellos vestidos que se lavan en la tintorería (lavandería); sin embargo hay que tener en cuenta que a veces por ahorrarse unos cuantos dólares o el ser demasiado “melindroso” desluce en conjunto todo el traje de ropa de que se trate ya que en casa queda mal lavada. Otro aspecto muy importante en el aseo del vestuario es cuando se descuida la limpieza del calzado, a pesar de depender de una operación tan poco costosa y de tan cortos momentos; y es necesario que pensemos que esta parte del vestido contribuye también a decir del lucimiento de la persona. La gente aseada lleva siempre el calzado limpio y con lustre y lo desecha desde el momento en que el uso lo deteriora hasta el punto de producir mala vista, ó de obrar contra el perfecto y constante aseo en que deben conservarse los pies. Las personas que por necesidad se ven obligadas a sonarse la nariz con frecuencia, no deben conservar por mucho tiempo un mismo pañuelo. En los climas cálidos, el pañuelo destinado a enjuagar el sudor debe también variarse muy a menudo. La caspa da mal aspecto, sobre todo cuando se usa ropa oscura (negra o azul marino que es donde más se nota), por eso es conveniente

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Predator, capaces de ubicar a personas y vehículos desde una altura de 6.000 metros.


Jueves 16 de agosto de 2012

www.prensahispanaaz.com

¿Dudas o comentarios? Contáctenos Teléfono: (602) 256-2443 Fax: (602) 256-2644 E-mail: prensanews@prensahispana.org

ser padres Depredador capturado Sentencian a Golpeó a su depredador madre sexual J

Crea lazos con tu hijo

La Policía arrestó a un hombre que dicen atacó a una joven de 15 años en el sur de Phoenix. De acuerdo al reporte, el sujeto identificado como Robert Lawrence Allaire, de 23 años, sujetó a la jovencita por la espalda cuando esta camiPor qué es importante naba por unfortalecer vecindario tu a larelación como papá. 6:15 de la mañana. El sospechoso trató de arrastrarla a un callejón y aunque la niña logró Si eres papá y estás leyendo debes saber que reescapar y coreresto, a su casa Allaire lacionarte emocionalmente con hijoyes lo de hoy, esto la golpeó en la tu cara quebró sus lentes. porque las primeras impresiones son casi siempre las más importantes y dejarle una imagen tuya de sensibilihombre fue capturado posteriormente gracias a un retrato y empatía, es la clave para resto de su vida te El sospechoso fue detenido blado ya que ladad víctima lo identificó luego deque ser el detenido. tenga como una referencia sentimental positiva. en el año 2011 cerca de Santa

Maniaco sexual al ataque

esse Colin Holm, de 24 años, es acusado de asaltar a su mamá e intimidar a su familia golpeando paredes dentro de su casa. El joven fue arrestado por la Policía de Mesa luego de que se reportaran disturbios.

Se buScan

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos. Para reportarlos de manera anónima, comuníquese hoy mismo al número:

(480) 837-8446

Rosa, Arizona.

Este tipo de conexiones no puede forzarse ni debe relaubén Olguín Gutiérrez, de cionarse con ser un papá “consentidor o comprador” ya 56 años de edad y residente estado de Morelos, México que contrario al pensamiento de muchos, el darledel todo avidenWright, de 49 años, fue sentenciado a 40 meses de lo que quiere mermará su autoestima y le robará la fue arrestado por la Policía prisión por ingresar de atracción en particular. No sólo no intentar representen ninguna oportunidad de conocer el esfuerzo. de Glendale por ser el princi- manera ilegal a los E.U. El homsospechoso tenía un cucomprenderá que en unaEl salida no tiene que obtener pal sospechoso de un asalto bre tenía antecedentes de ser un chillo con el que presuntauna especie o “diversión”, que depredador sexual y había sidode “premio” mente amenazó a su sino mamá. Por eso, lo mássexual. importante es que sepas que para fo- siempre los momentos de compartir, son los que lleLa su víctima y eldebes agresor se condenado porque cometer actos mentar la armonía de relación, brindarle tiem- sabrá conocieron por Internet y sexuales nan con un niño. más. po y cargarlo defue enseñanzas. en la segunda cita cuando ocurrió la violación. El Durante el trayecto, pregúntale por su día en casa y hombre ya tenía antecedenCómo fortalecer el vínculo tes criminales. hombre de lo Scottsdale en la escuela, si demuestrasnun interés en que tiene fue arrestado la cualquier semana hablar contigo de Muéstrale qué tipo de niño fuiste... Para él, ver la tele no que decir, sentirá que puede pasada, acusado de robarse cosa. David Wright ya había sido una bicicleta cara y luego ines el atractivo, ¡eres tú! No importa si están pasando la tentar venderla por Craigslist. acusado violación. última serie de acción, élde querrá conectar contigo y por Se trata deYa Steven ambos... sea Salomone un equipo lo tanto, aprovecha esos momentos para conseguir las Encuentra una afición para quien tomó la “bici” -valuada de estampas, de lo que se caricaturas y películas que te gustaban en la infancia y de futbol o una colección en 3 mil dólares- de una tientrata es que inicien juntos un proyecto y le asignen na pareja de San Tan da Tommy Bahama, y luegoun la muéstraselas explicándole por qué las disfrutabas. día específico paraladisfrutarlo y platicar de sus anunció en ventaacerca por Internet. Valley fue arrestada teven Michael Forkasdi, de semanalogros. pasada por intentar para explicarle sobre la disciplina, paQuizá le por parezcan aburridas pero conocerá un tener poco sexo conAprovecha 38 años, fue arrestado dijeciencia yperros, perseverancia. Por ejemplo, un rompecabezas más de su papá. Lo mismo aplica con llevarlo a parques bo a mano armada cerca del ron autoridades del Condagrande es una excelente opción. ea de la Avenida y la Cado Maricopa. o 129 lugares donde acostumbrabas jugar. Ash, en El Mirage. El sosShane y Sarah Walker pusieron un ves, anuncio en con tu hijo es algo que puedes choso atracó en un “smoke Como crear lazos Llévalo contigo tanto como puedas... Si procuras invitarop” de donde se llevó el dicraigslist que todos decía los “Esposa hacer días, teniendo en mente que el tiempo y lo a que te acompañe a la tienda o al banco, entenderá ro y el líquido para limpiar busca canino”, y cuando las son tus drios, con el que investigaron se mejores armas. quepretendía te gusta pasar el rato con él aun cuando esos autoridades sitios la dedicación, ogarse. dieron cuenta de las bizarras intenciones de la pareja. Sarah y Shane Walker hombre asaltó dos veces fueron sentenciados a lila misma tienda. bertad condicional supervisada.

R

D

bicicleta Demasiado Robó U cariñosos con su perro

ras el dinero y ¡el jabón! U S

Rolanda Rettkowski tiene 38 años, mide 5 pies y 7 pulgadas de alto, pesa 130 libras y tiene los ojos y el cabello de color café. También se hace pasar por “Rolanda Walston”, “Lori Burgman” y “Rolanda Lee”. Es buscada por el delito de uso no autorizado de un medio de transporte.

Buscan a sospechoso de violación

uien

tenga información del o puede llamar al 480-TESTIGO.

l Programa Testigo Silen- Forrado de billetes ‘chicos’ cioso está ofreciendo una E recompensa de mil dólares a quien dé información que lleve al arresto de dos hombres sospechosos de secuestrar y violar a una mujer el pasado 6 de julio en el área de la Stapley y Broadway, en Mesa, Arizona. Uno de los sospechosos es descrito como un hombre blanco, entre 40 y 50 años, pelo negro y tiene un lunar en la mejilla derecha.

El sospechoso traía los billetes en la defensa de su auto. El vehículo y el efectivo fueron decomisados.

rrestan al Capturan a fugihombre del láser’ tivo de tiroteo P n hombre que era buscaU do por participar en un tiroteo fatal ocurrido una se-

mana atrás ya fue capturado. Se trata de Wayne Allan Boecker III, de 21 años, a quien se le acusa de haber matado a otro hombre dis-

or intent ar l le vars e a México 280 mil dólares en efectivo sin declarar, Francisco Madero Mazón, de 28 años, fue arrestado en la garita Dennis DeConcini, la semana

pasada. Los 14 fajos de billetes estaban escondidos en la defensa de su auto. El mexicano ya está tras las rejas.

Salvador Méndez Cardona tiene 40 años, mide 6 pies de alto, pesa 300 libras y tiene el cabello y los ojos de color café. También es conocido como “José Cardona Salvador”, “J o s é Sa l va d o r Méndez” y “José Cardona Méndez”. Tiene un tatuaje de dos corazones y el nombre Marcela en su hombro derecho. Es buscado por los delitos de robo de un medio de transporte, traficar con pertenencias robadas y administrar un negocio de desmantelamiento.

Arrestan a mujer contrabandista Llantas ‘verdes’ na mujer de


PAG. 19

comunidad

www.teleritmodearizona.com

23 DE AGOSTO, 2012

FRESH & EASY Y JORGE VILLAFANA DE CHIVAS USA CELEBRARON EL REGRESO A CLASES CON EL PROGRAMA SHOP FOR SCHOOLS Y UNA CLINICA DE FÚTBOL EN PHOENIX

El mediocampista de Chivas USA, Jorge Villafaña, rodeado de estudiantes de la Escuela Primaria Solano en Phoenix. Fresh & Easy Neighborhood Market se unió al mediocampista de Chivas USA, Jorge Villafana, para celebrar el regreso a clases y presentar el programa Shop for Schools en respuesta a la necesidad de las escuelas locales por contar con fondos adicionales.

Acerca de Shop for Schools: El programa Shop for Schools permite que las escuelas desde kinder hasta octavo grado, situadas dentro de un radio de tres millas a la redonda de cualquier tienda Fresh & Easy, reciban una donación de $1 en efectivo por cada $20 gastados en una tienda local de Fresh & Easy desde el 12 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2012. La registración continuara entre hoy día y el 1 de octubre de 2012. Las escuelas podrán destinar

El mediocampista de Chivas USA, Jorge Villafaña, rodeado de estudiantes de la Escuela Primaria Solano en Phoenix. el dinero recaudado para cubrir aquellas necesidades que, a su criterio, consideren prioritarias. El

año pasado, a través del programa Shop for Schools, escuelas locales de Arizona, California y Nevada

recaudaron mas de $2 millones. Para más información, visite: www. freshandeasy.com/shopforschools.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Villafana llevó a cabo el pasado lunes 20 de agosto, una clínica de fútbol con los estudiantes de la Escuela Primaria Solano, firmó autógrafos y habló sobre Shop for Schools con los maestros y los padres de la escuela.


opinión

acción diferida Por Aldo Castañeda

Cuando organizaciones latinas Es la frase que más se ha repetido en la comunidad inmigrante en los Estados Unidos. De este a oeste los jóvenes han celebrado con júbilo la decisión administrativa de conceder una protección temporal

a quienes no tienen estatus legal y que reúnan los requisitos tantas veces difundidos. En Arizona, la gobernadora del estado ha querido opacar y desalentar este júbilo a través de una orden ejecutiva, que, a mi entender, no es aplicable. No olvidemos que el proceso de acción diferida es discrecional, y por lo tanto no es un derecho exigible, no se puede judicializar ni apelar. Es un proceso corto que otorga una protección temporal y renovable, y que no conduce a la residencia ni a la ciudadanía. Por eso la lucha debe continuar para sacar adelante el Dream Act, cuyo proyecto busca la residencia legal de los jóvenes indocumentados. Se equivoca la gobernadora al politizar este proceso empañándolo con anuncios mezquinos que la presentan como un político ron roñoso y oportunista. Sus asesores se equivocan al querer elevarla al nivel del presidente como su opositora en el debate nacional sobre inmigración. Ella no tiene perfil, no tiene carisma, inteligencia ni conocimiento para dar entrevistas o conferencias sobre estos temas. Ella es un proyecto acabado e impresentable. Ordenar que las agencias del estado no otorguen documento de identidad o licencia de conducir a los que les aprueben la acción diferida es una práctica discriminatoria y viola el principio constitucional de la igualdad de protección ante la ley. Las agencias estatales sí están otorgando ID o licencia de conducir a quienes no tienen “estatus legal” en el país pero sí tienen “presencia legal” en el estado: los inmigrantes beneficiados por el TPS, los inmigrantes que están en proceso de deportación y que están libres con una fianza, y no olvidemos que la oficina de motores y vehículos

expidieron miles de licencias de conducir durante el 2011 a los beneficiarios de una petición familiar aprobado. Ninguno de ellos tiene “estatus legal migratorio” pero sí tienen presencia legal y por consiguiente sacaron su seguro social, un documento de identidad y gozan de beneficios públicos. Esta decisión discriminatoria puede ser demandada en las cortes y suspendida provisionalmente, corriendo el destino de la Ley SB 1070: un proceso judicial largo y accidentado. Pero el espíritu de esta orden ejecutiva es, también, la misma que la ley SB 1070: generar confusión, desánimo y finalmente la auto deportación. Y lo ha logrado. Casi el 20% de los soñadores listos para enviar su aplicación suspendieron su envío hasta nuevo aviso. No debe ganar el desánimo y se debe continuar con las aplicaciones de la Acción Diferida, la lucha por el Dream Act y votar en las elecciones masivamente. Esa es la mejor respuesta a nuestra minúscula gobernadora.


Me llama la atención la importancia que ha adquirido el alguacil Joe Arpaio dentro y fuera de este país. ¡Si que es famoso!, pues ha proyectado su imagen bastante bien. Por Renato Avalos

Incluso en acciones irrelevantes se le da un peso, que en otras personas parecería absurdo. Un ejemplo claro, es la cobertura que los medios en México le dieron a la reunión entre el alguacil Arpaio y el escritor y activista mexicano Javier Sicilia. Esto la semana pasada.

PAG. 21 23 DE AGOSTO, 2012

No todo lo que brilla es oro

www.teleritmodearizona.com

opinión

Una reunión que a mi parecer careció de trascendencia, fue informal, la comunicación fue mínima ya que Sicila no habla inglés, y no hubo ninguna agenda clara a tratar. Sí, Sicilia trató de hablar de narcotráfico, armas, maltrato a indocumentados; pidió clemencia para nuestra gente, pero su mensaje llego demasiado vago, no hubo sustancia y a Arpaio, nuevamente, como todos sabemos, solo le interesaba estar en los reflectores y nuevamente lo logró con “bombo y platillo”.

A mi parecer, no habia motivos para tanto circo, tuve la oportunidad de estar presente en una reunión donde Sicilia tuvo que esperar cerca de una hora para ser recibido por el sheriff, el cual se congratuló y lo hizo manifiesto cuando uno de los acompañantes de Sicilia le pidió una tarjeta de presentación. A mi forma de ver las cosas, la presencia de un personaje tan importante en estos momentos. en la crítica hacia la vida política de México, hubiera ayudado más, tomando partido del lado de los “dreamers” que por cierto, lo estaban esperando en el capitolio a la misma hora y nunca llegó. Asi es que, mucho cuidado con saber cuáles noticias son importantes y cuáles no, pues a veces los medios nos vamos con la “finta” y hacemos relevante lo que carece siquiera de tema de conversación.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Es así que sin tema aparente, los medios más importantes de México, la televisión, radio y prensa escrita le otorgaron incluso al hecho, el nombre de “reunión histórica”. Además, foros de crítica trataron el hecho como tema principal de debate.


directorio

entérate EDUCACION EDUCACION Educación Educación... Tonatierra and CDB Press Release

EDUCACION Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar aDAÑAN tus Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO El gobierno federal les brindará ayuda Educación TRASTORNOS DEL La visita de Sicilia, propaganda gratis para Arpaio. Becas de estudio para desempleados

UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos EDUCACION EDUCACION

morderlo. No muy diferente que su subalterno Sands cuando lo contradijo en Corte.

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje Airritables Arpaio sey enojados le enfrentahacia en acciolos laborales constituyen un síntoma muy Para implementar este programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos nes masivas, en Cortemaestros o en las padres, compañeros, común que puede tener el gobiernoCon federal ha un instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje elecciones. Arpaio, hombre y otras personas en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en la vida los administradores debajo asis-el goeral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciimpuesto a ver torturas por este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un tenciade financiera a nivel estatal el costo de matrícula, librostanto o gas- bierno taciones sin perder los Inició el período para Echeverría y represendifi cultades significativas afectar a lalaborales lectura, al cálculo ya síntoma muy que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como tando a las agencias de inteligenLos niños y adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos dizque anti-narcóticos; pláticas situación económica actual de los universidades ysociales. escuelas técnicas cia parte de unes plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, hallazgo Los trastornos amistosas de yreligiosos comototal Magtienen excesivas interesados no eldiscusiones ingreso reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje dalena Schwartz, el jerarca de la con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta serepercuIglesia o el Sr. Javier constitu-yen un parade elevado constantemente normas persoto elgraves caminoel de la investigación hechoUniversalista, hasta ahora,las al decidir lao Con el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período mana su período de solicitud Sicilia solo sirven para que elreglas diga: se niegan a obedecer las nas afectados por patologías para corregir esta patología síntoma muy siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pellopción que esperan estén interesados en la opción de becas, hispanos “Yo me reúno todo mundo. Mi pueden estarcon afectados por este ps��quicas trastorno disocial, común que estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de cotidiana del brinde la oportunidad de seguir está De abierta. I am está a nice trastorno. otro lado trastorno negativista desafiante, oficina Dificultades para aprender La organización Hispanic ayuda. el gobierno hadéfi creado la atención página Lacon restricción que regía hastaColaho- trastorno puede tener sus estudios a cientos de comprobado científicamente por cit de guy”; mientras persigue, encarceindividuo. lege Fund (HCF) inició esta se- con web (http://www.opportunity. ra hispanos ytrastornos que impedía a una persona que ciertosen retrasos enforma el desarhiperactividad o depresión Los del aprendizaje ante la actual crisis veía al sheriff desesperado como la, maltrata, su nueva de graves repercuEl poeta Javier Sicilia mana su período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje están asociapresentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el cuando paramos la redada el 29 torturar a familias enteras. económica. Suelen afectar a la lecsiones en la vida pasó como cometa por becas, una opción que esperan convertirse enuna una herra- del dos aprendizaje, rendimiento del individuo en dadoaatrastornos los estadosdel informar partamento de Educación do benefi dejaba de aprendizaje. julio de 2010, ni se veíayelelshetura, al cios cálculo yvez avaliosa laque ex-de cotidiana del brinde la oportunidad seguir Phoenix, Arizona, y lefrente dio Departamento mienta para ayudar a hacer sobre todo de lectura. lectura, cálculo y expresión riff bajo presión como en la Corte De la misma manera que los narlocalmente sobre las oportunide Trabajo, con de buscar empleo o retomaba presión escrita. Aunque No abandones tus sueños sus estudios a cientos de alacon costo de una carrera universitaria individuo. Joe Arpaio más depara una Trastorno disocial yhace negativista escrita es sustancialmente del caso Melendres unas dos cos, pero legalmente; secuestra, dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sus estudios sería eliminada su tratamiento es difícil, hispanos ante actual crisis en momentos enlalos que obtener Sin embargo, pesarcapacitque inferior alde por edad, semanas. confisca carros obliga adelas famihora propaganda. el hallazgo reciente financiera parayarecibir opciones de ayuda. permitir aesperado quienes perdido económica. La organización otorga anualSuelen afectar la lecpréstamos para laahan educación sesu Ellastrastorno ciertas predisposiciones disocial es definido escolarización y cociente de lias quey estudios no quieren quedarse sin del factor cerebral que ación para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo aen la exmente 600 becas, susemayoría dificulta vezymás. genéticas, lesionesadurante el la presencia persistente en inteligencia. Estaba en su total apogeo, gozansus seres queridos pagar resAlimpulsa igual que tantos que afanan por el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell rse mejor. a estudiantes cuyo ingreso período dede gestación y algunas indi- que cates de la atención. Ydel alguien hasta 13 mil dólares en en con Joe Arpaio para eldocomportamiento ha abierto el camino de su hablar tratamiento es difícil, se toma consideración el una enfermedades neurológicas Crédito “Hope” deen conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es siendo de $21 utili- viduo tiene desde octubre de 2007 difi cultades signifi cativas tanto mética o rellenar un formulario. fianzas a la inmigración. Miles de “cambiarlo”, terminan el hallazgo reciente la investigación para corLa organización otorga anualfalta de información”, indicó el De acuerdo con un estudio del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, elcontra Conforme las empresas pueden vinculadas alen tipo das, destructivas ycumplimiento de carácter interfi signifi cativamente mil al año, de cerca decon40 mil deleren factor cerebral que constante Arpaio les familias en su ámbito laboral como Según el lucha catedrático de seestar quedan separadas. zados por él. regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Uno deanunciando estos créditos es elodenomdirectivo deaHSF. Centro Nacional para Política que nos además decaso transgreeltinúan rendimiento académico comiendan quienes seocupa, encuen-se de compromisos en deque quelo de despidos impulsa el aprendizaje aplicaciones que recibe en-de cada negativo, dice: “A Arpaio más suspatologías relaciones sociales. Psiquiatría deleladuele Universidad a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos de personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento ignoren a que le pidan una entreComplutense de Madrid, Juan La tendencia liberal de negociar sin Alguien que nopara cayóaprender ende la$21 trampa convocatoria. Difi cultades familiar promedio es que tiene como objetivo hacer más recientemente, dificultades signifi cativas mética o rellenar un formulario. que no ninguno detanto estos la investigación para cortan simples como leer un texto Aprende aasolicitar una beca costo proretomar sus estudios, explorar faltaestadísticas detienen información”, indicó el De acuerdo conel un estudio del previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se vista en su oficina”. Las revelan que un José López-Ibor Aliño, los trastener nada cambio es una que fue elalcantante Manu Chao, hace federal mil año, de cerca de 40 mil en su ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación aritmedio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden necesitamos resistir. Tenemos que casi un año. Lo ignoró por una y contar otras opciones, como programas con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado Cuando estábamos en la Mueblería nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha hacer el trabajo de hormiga como hora mientras el viejo, anciano, se de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades paraparte aprender que el 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan problema suelen intimidar o alto de sufrir este trastorno en Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, el costo proPruitts, enviaba mensajeros psíquicas disocial, baja ysus défi cit en lopara hacen los Comités del Barrio, los moría porpodría tener oportunidad Las estadísticas revelan que un Joséautoestima López-Ibor Aliño, los trasdiantes a que busquen becas aumentado una439 por ciento rendimiento della individuo en estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación representar unade acosar de estímulo económico aprobado estudiantes hispanos rma personas con antecedentes a compañeros, están disSegún el catedrático de afi medio de la matrícula de las uni- que elevado porcentaje de tornos aprendizaje pueden aentre pedir 1982 entrevistas. Lelarespondíatrastorno negativista desafi habilidades Elque experto levantan ellavoto apersodía,ante, los enfrentar a Manu Los trastornos del aprendizaje lectura, cálculo yChao. expresión “Las estadísticas nos muestran puestos muy bien en red día (Internet) y si ysociales”. 2007.en casos han ampliado esta opción ostradas en el área se valiosa ayuda para reinsertarse por el Congreso. maternos de alcoholismo fetal, casi siempre a la pelea Psiquiatría de la Universidad que abandona la universidad Losse expertos asegurancuando que preparar AAP, por siglas en inglés) reempezar lade escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse a “desmoralización, versidades yla en EU ha diagnostican el mos: “la sus calle escolegios pública. Cualquietrastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono abogados Maldef, ACLU, Steque el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo suelen tener atracción Complutense de Madrid, Juan por razones fidel nancieras yyahora aManu los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a Montoya, los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno baja autoestima défi citciento enpor diantes a que aumentado un por rendimiento en no física, raescolar puede pasar y 439 expresarse”. Por phen con hiperactividad odisocial, depresión en niños yyseadolescentes Phil Ryan ybecas otros. Chao fue muy claro. Él estudiantes hispanos afi rma al esperado por edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. Elacercaba experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. supuesto, cuando se también presentan trastornos españoles con trastornos de venía hacomo hablar con Joe Arpaio quede abandona universidad escolarización ylacociente de también “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda lasino primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos hasta los perros entrenados por del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el con el pueblo en lucha y sus por razones fi nancieras y ahora inteligencia. Las estrategias trabajan deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, para eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudael acudir aciento. la escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, esteclínica año deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama debido al aumento en sus alguaciles sacaban la cabeza 40 por fanáticos. En un momento, Arpaiocosto en este clima será “La mayoría tributarios del Acta depor tiene un tope de $2,500 de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto si son acompañadas escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los por la ventana y le ladraban. Trastorno disocial y negativista trató de entrar al círculo de admiraaún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación noboicots afectarán la declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. apor las compañías para elque estudiante medio, nuevo año escolar seapero todo un éxito. a tus Visita al doctor ysu controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme también cuenta con información nal de loshijos requisitos cambios en que Consecuencias sociales ypara que 25 dores y2009 reporteros se debido allas aumento en elcerraron costo 40acerca por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, dijo que tenemos presentar parade este 15 de abril. fiscales y restricciones 2010. por ciento los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas yacerca los bancos que apoyan yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero Trastorno disocial y es negativista Dicho sea de paso, yodisponible no creía trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula y la disminución las filas ycalcula Arpaio se quedó como de los programas de ayuda financiera estu-quevarias a quienes están sino el Elobtener Los de aprendizaje rendimiento académico Sin embargo, disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocatrastorno negativista desaElpermitirían experto que la tasa cimiento del nefastos sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales yel se interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, dijo tenía agilidad. Cuando pe- personajes por la presencia en ayuda financiera como dos cada año para becas que no como Toro Palomo, “no pero capacitación del Departamento se puede llamar a declaración la línea tener acceso aen fondos actividades de la brinco vida cotidiana tar la del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas regulaciones, elme crédito se tanta podrá dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día esencima, uno de los primeros Una visita a su pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi nido laborales el rendimiento académico o a Efe el presidente ejecutivo rro se le echó dio un brinco el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados asomo”. de los principales obstáculos dan en gran medida debido a la decisiones que se tomen, como la compra de una reclamar durante cuatro años de educación sutan simples como leer un texto Russell Pearce, Trabajo. telefónica de laen Ofi cina de Ayuda ayuda federal para estudios, yde por de défi cit de diagnosticado la niñez yno sese Arpaio, y de adolescentes españoles con Barrueta. por laelde presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que LaFernando Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAP aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de vida cotidiana (CEO) Hispanic Fund, tan alto que el perro se quedó morviduo conductas distorsionapor este problema pueden sufrir vivienda, de un carro o programar el pago de uniperior ende lugar delados como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell portexto un Jan Brewer yhijo otros. ElSi el comportamiento del indiEn tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la tan simples como leer un (Academia Americana de Pediatría, destacar los aspectos positivos de que impidan que tu aprenda Fernando Barrueta. diendo el aire. Arpaio nunca pensó Al ver la entrevista con el Sr. Siciversidad”, dijo Sara Eguren, vocera del Servicio de hasta ahora. no es detectada y tratada en los del afectado no cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo de conductas distorsionapor pueden sufrir boicot AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación sigue, la huelga del

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

lia; Arpaio estaba en su medio, en su oficina y en control total. No se

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

que su propio oficial, el perro, se le iba echar encima para tratar de

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

pueblo ya se armó.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


Para aprender más sobre temas relacionados a la educación se recomienda consultar GobiernoUSA. gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

PAG. 23

Consejos para ayudar a los hijos con la tarea

noUSA.gov, por ejemplo, tiene una sección de niños con información práctica sobre varios temas. Por su parte, el Departamento de Educación cuenta con una serie de folletos para ayudar a los hijos con la tarea de matemáticas, ciencias, lectura y comprensión.

23 DE AGOSTO, 2012

educación

46449_S4S_Hispanic_A_1 Distribuido por Contenido Latino 4-26-2012 12:41 PM

from

JoB INfo

by

LANDEU-DMX3673k

APProvAlS

Initials

mike.andrus / liz.tiffany

As Is W/Chngs

H

NeWSPAPer AD

Studio Artist: Client: fresh&easy SAP Job #: 10046449_A Studio Supervisor: SAP Job Name: Shop for Schools Hispanic ROP Project Manager: Headline: NA Production Manager: Market: NA Proofreader: Color: BW Art Director: Ad Size: 3.5” x 2.25” hablar con ellos para conocer sus escritorio o su propia habitación, ay muchas cosas que los Pubs: El Clasificado Copywriter: siempre y cuando no haya distracexpectativas. padres pueden hacer para Insertion Date: 5/2 ciones como televisores prendidos Creative Director: ayudar a sus hijos en Close su Date: 4/26 o aparatos electrónicos a mano, Account Service: Por ejemplo, algunos maestros regreso a la escuela, como Image #’s: NA a menos de que sean esenciales reemplazar la mochila viejaUsage o quieren Terms: NAque los padres revisen cui-Product Info.: para hacer la tarea. dadosamente la tarea de sus hijos, comprarles los útiles que neceCreative: Cayabyab mientrasHessenius que otros prefieren que sitan. Pero hay algo que pueden Acct. Services: Proveer los recursos necesarios controlen hacer que es más importanteProject y sólo Manager: Yulie que la hicieron. no siempre cuesta dinero: ayuPrint Producer: Sweeney Además, Art Buyer: None el maestro puede contes- Los padres no tienen que ser exdarlos con la tarea. preguntas como cuánto tiempo pertos en todas las materias para Notes:tar NP Ad

Los niños que hacen la tarea constantemente suelen tener mejores calificaciones. Y aunque a veces no es fácil hacerlos cambiar el televisor o la computadora por el cuaderno de tarea, especialmente después de un día largo de actividades, estos consejos del Gobierno pueden ayudar: Hablar con los hijos sobre la tarea Es importante que los niños entiendan la importancia de hacer la tarea y el impacto positivo que puede tener en sus calificaciones.

Reunirse con los maestros Cuando se trata de la tarea, los maestros pueden tener exigencias distintas. Por lo tanto es importante

Fijar un horario para hacer la tarea El mejor momento para hacer la tarea es el que mejor funciona con las actividades del estudiante y la disponibilidad de sus papás. Puede ser antes o después de jugar, ver televisión, cenar o de hacer alguna actividad extracurricular.

fonts & Images Fonts Defused OT (Regular) Images SFS_Background_PrintAd_PrensaHispana_STU_BW.ai (40.13%, 42.73%), FE_4c_logo_Dk_with_ tag_BW_GO.ai (18.93%)

ayudar a sus hijos con la tarea. Sin embargo, pueden proveerles los recursos que necesitan, incluyendo lápices, plumas, borradores y papel para escribir. También pueden llevar a sus hijos a la biblioteca o navegar el Internet con ellos para encontrar recursos T:3.5” que ayuden con la tarea. Gobier-

Lo importante es que la hora sea constante y que no sea la última actividad del día, cuando el niño esté cansado y con sueño. Escoger un lugar cómodo y eliminar las distracciones Para fomentar la concentración es importante encontrar un lugar en la casa que tenga buena iluminación donde el niño pueda sentarse y hacer la tarea sin distracciones. Puede ser la mesa de la cocina, un

Juntos ayudamos a recaudar más de $2 millones para las escuelas locales este año. freshandeasy.com/shopforschools

T:2.25”

Además de repasar y practicar lo que aprendieron en clase, la tarea los ayuda a prepararse para las lecciones del día siguiente y desarrollar la disciplina que necesitan para su éxito académico.

debe pasar el estudiante haciendo la tarea y qué hacer si tiene dificultades o si le resulta demasiado fácil.

Printed At 100

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Saved at

Black

www.teleritmodearizona.com

Inks


Martes 16 de Agosto de 2011

aCCIĂ“N

E X PR E S O

7C

NIMIENTO SOPA DE LETRAS

11

Hoover afirma haber encontrado bacterias fosilizadas de origen extraterrestre.

344

. del

on crito.

egro

DIFERENCIAS

Cada

ural.

e una

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO APEGARSE CEMENTAR APARTAR APIADAR COPA ORTO ARMA

Laberin

Halla la salida


Automotriz

Automotriz

Automotriz

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

PAG. 25

602.754.1549 602.754.1548

Se solicita llantero con experiencia solamente. BUENA PAGA, de 8am a 8pm. Interesados llamar al: 602.434.8146

SOTO’S TOWING

MRC AUTO REPAIR

Se solicita mecánico con experiencia. Para más info. llamar al (602)722-0755

Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos.

602.299.5831 Nazario Soto

Automotriz

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

www.teleritmodearizona.com

Empleos

clasificados

23 DE AGOSTO, 2012

super

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*

602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

SERVICIO ARANA

MECANICA EN GENERAL Cambio de motor, Cabezas Bombas de agua, Bandas de tiempo, Frenos, Clutch, Cambio de transmisiones, etc. SERVICIO A DOMICILIO ANDRES

602.751.1839

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

602.423.7563 602.446.4857


Fiestas

Oportunidad

SHORT SALE GRATIS

¿Estas pagando más por tu casa y no lo vale? ¿Tu casa bajo de precio? Enlistamos tu casa GRATIS y hasta te conseguimos $3,000 NICO ESTRADA

602.718.8097

Servicios

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST.

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

POSICIONES ABIERTAS

602.574.9949 Francisco

Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle.

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita

3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602)626-4768

Belleza

Restaurant Mexicano en venta $25,000 106th Ave. e Indian School Informes: 602.489.8888

602.489.8888

TOLLESON, AZ

623.243.6531

GANE HASTA $100,000 DLLS

REPARACION DE COMPUTADORAS A domicilio recojo su PC y le entrego el mismo día. No gaste gas, yo voy a su casa. Windows 7 Español/Inglés. ¡Antivirus, programa para aprender a usar la computadora y juegos GRATIS! 602.299.6135 602.269.3636

Renta y venta ¡CASA EN VENTA! El dueño financea 137 N. JACKSON CHANDLER, AZ 6 rec/2ba, Alberca, 1/4 acre en sólo $78,000

LA CONSUL

EMPIECE SU NEGOCIO

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Servicios

(602) 252-7555 ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

LAZY DAZE MOBILE HOME COMMUNITY Renta para casas móviles $399 al mes... Espacio para RV’s $299 al mes... Estudios $399 al mes ¡LLAME HOY! DISPONIBILIDAD LIMITADA (602) 278-2236

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180 CON SOLO $10,000 PUEDES SER dueño de tu casa

¿No crédito? ¿Te quitaron tu casa? ¿Te pagan cash? ¿Hiciste bancarrota? NO HAY PROBLEMA

602.718.8097 ¿Compraste casa de inversionistas? Reparamos todo: piso, techo, plomería, pintura, eléctricidad, stucco, estimados gratis. 602.413.3602 Moi 602.466.0054 Felix


Ni los mismos republicanos logran entender qué le pasa a Jan Brewer. La gobernadora de Arizona y el Presidente Obama traen un pleito que pareciera de niños de preescolar que están alegando para ver quién es más fuerte, y el que sale perdiendo es el mismo pueblo, en este caso, los “soñadores”. Después de que Obama utilizara su poder ejecutivo para aprobar la implementación del programa de Acción Diferida; la gobernadora quiso usar el suyo para vetar lo más que pudiera del mismo. Pero ambos representan al poder ejecutivo y están sobrepasando a los legislativos; toman decisiones que deberían ser discutidas en el Congreso y en las Cámaras.

Por Víctor Manuel Treviño Escudero

Los alcaldes de Phoenix, Greg Stanton, y de Tucson, Jonathan Rothschild, acompañados de un grupo de autoridades de ambas ciudades y de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Arizona realizaron una gira de trabajo por las ciudades de Hermosillo, Sonora, y México, D.F., en donde dejaron constancia de la importancia que le conceden a México como principal socio comercial de Arizona. En su agenda de trabajo, se reunieron con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y con el Presidente Municipal y el nuevo alcalde electo de Hermosillo, así como con presidentes de las cámaras de comercio de Sonora y la Ciudad de México, autoridades de turismo, representantes de compañías aéreas y tour operadores, para culminar con un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, Rogelio Granguillhome. El que suscribe esta columna tuvo oportunidad de asistir a esta delegación y constatar lo fructífera de su visita a México; por cierto, es la segunda gira que realiza el alcalde Stanton a nuestro país en solo unos me-

ses, con resultados concretos en expansión de negocios y turismo, en la búsqueda de estrategias comunes para mostrar los aspectos positivos de una relación interdependiente y regional y, sobre todo, superando estereotipos negativos que dañan la imagen de México en Arizona y de Arizona en México. Durante su visita de trabajo en territorio mexicano, los Alcaldes Stanton y Rothschild también se pronunciaron públicamente a favor de los jóvenes soñadores o “Dreamers” a quienes expresaron su apoyo para que continúen sus estudios ya que representan el futuro económico de Arizona y de Estados Unidos. Sin duda, los alcaldes de Phoenix y Tucson son nuestros socios y aliados, y continuaremos trabajando conjuntamente para estrechar relaciones y fortalecer el comercio y turismo regional. Notas Cortas: Más orientación y apoyo consular a los “Dreamers” a través del Arizona Dream Act Coalition (A.D.A.C.). Manténgase informado en “Voces Consulares”, los lunes a las 6pm por 1190 AM. De igual forma, lo invitamos a participar en la “Semana de Derechos Laborales” en la Red Consular de México en Arizona, del 27 al 31 de agosto. Informes al 1(877) 632 6678.

Obama actuó por la falta de decisión de los congresistas, por la pasividad para enfrentar uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la Nación; Brewer podría haber actuado solo por poder, solo para dejar en claro que en Arizona ella manda y como lo hizo ya con la SB 1070, volverá a hacerlo con la Acción Diferida. Sin embargo, con sus acciones Brewer nos volvió a convertir en el hazme reír de la nación. La mandataria estatal intentó romper la burbuja de los jóvenes DREAMers el mismo día que emprendían el vuelo. Buscó la manera de arruinarles el momento y lo logró, aunque fueran solo esas horas de desconcierto en el que los mismos “soñadores” se dejaron llevar por la impotencia pero después la transformaron en organización. Son inteligentes, están guiados, están asesorados por los mejores

abogados de inmigración, ¡claro que encontrarán la manera de salir adelante! Lo han hecho por tantos años, lo seguirán haciendo una y mil veces más. Son fuertes, han aprendido, son menos manipulables y más proactivos.

Así que lo único que ganó Brewer –además de la mala atención nacional- fue la antipatía hasta de los mismos militantes de su partido. Ella bien sabe que la mayoría de los votantes apoyan el DREAM Act y que la simpatía está con esos jóvenes que con el ejemplo han demostrado que vale la pena luchar para sacar al país adelante. Ellos son los rostros del presente y del futuro. Ellos son de los que depende en gran manera la economía del estado. Y Brewer no entendió o no quiso entender el impacto económico que traería el permitirle a los jóvenes el obtener el beneficio público de la educación o también el trámite de las licencias de conducir. Con esto se reducirían el número de arrestos por personas sin licencia, entraría más dinero a las arcas gubernamentales con el pago del trámite de las identificaciones y las licencias, así como la compra de seguros para autos, la gasolina, en fin, una cadena de beneficios que no son ni públicos ni gratuitos que traerían consigo los jóvenes “soñadores”.

www.teleritmodearizona.com

Editorial

PAG. 27

Alcaldes de Phoenix y Tucson: Como berrinche de niño amigos, vecinos, socios y aliados de México

23 DE AGOSTO, 2012

opinión

Brewer perdió más de lo que ganó y no consiguió transformar el sueño en pesadilla. Despertó una vez más al gigante dormido, al voto latino, al hispano indiferente. Lo hizo con la SB 1070 y culminó con la destitución de Russell Pearce; lo hace ahora con la Acción diferida y ya veremos en qué culminará.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

consulmex


¿Qué pasa con el dinero cuando un banco se declara en bancarrota? Continuación... Viene de la página 15 ¿Cómo afecta el cierre de un banco a los intereses acumulados por mis depósitos? La cobertura del seguro de la FDIC incluye el capital y el interés hasta la fecha de cierre del banco hasta el límite de seguro aplicable a cada depósito. El interés deja de acumularse en todas las cuentas una vez que el banco cierra. Si un banco abierto adquiere los depósitos del banco cerrado, el que realice la adquisición se hace responsable de restablecer los tipos de interés y de reiniciar la acumulación de interés después de la fecha de cierre del banco. El banco que realice la adquisición puede cambiar el tipo de interés aplicado a los depósitos adquiridos, pero el depositante puede retirar sus fondos asegurados sin tener que pagar una sanción si decide hacerlo. Si no se encuentra ningún banco para realizar la adquisición de los depósitos y la FDIC paga directamente a los depositantes por sus montos asegurados, el interés no se acumula más allá de la fecha de cierre del banco. ¿Qué ocurre con mis depósitos directos si mi banco se cierra? Si el banco es adquirido, todos los depósitos directos, incluyendo los pagos del Seguro Social, serán transferidos automáticamente a las cuentas de depósito del banco que realice la adquisición. Si no se realiza la adquisición, la FDIC suele encargarse de encontrar un banco cercano que se haga cargo de los depósitos directos durante un tiempo, para que el Seguro Social y otros pagos de anualidades del gobierno estén disponibles para los clientes. La información específica sobre los cambios en el pago de sus depósitos directos estará disponible en las sucursales del banco que ha cerrado. ¿Qué ocurre con los cheques y pagos automáticos que no se hayan procesado en una cuenta antes del cierre de mi banco? Cuando los depósitos del banco cerrado son asimilados por un banco abierto, algunas o todas las sucursales suelen abrir el siguiente día laboral y no se suele producir una interrupción en el procesamiento de cheques emitidos en el banco que ha cerrado. Puede haber excepciones en el caso de que se hayan emitido cheques en una cuenta de depósito que no esté asegurada o si está pendiente de determinarse la cobertura del seguro de depósito. En el caso de una liquidación, sin embargo, cualquier transacción o cheques pendientes que se presenten después del cierre del banco no se podrán pagar o cobrar a la cuenta. La FDIC se ve obligada a congelar

todas las cuentas de depósito cuando llega el momento de cerrar el banco para así pagar rápidamente a los depositantes el saldo en sus cuentas de depósito aseguradas. Después de cerrar el banco, los cheques o solicitudes de pago presentadas se devolverán sin ser pagados y se marcarán para indicar que el banco ha cerrado. Esto no se verá reflejado en su crédito. Pero sí será su responsabilidad poner otros fondos a disposición de los acreedores que reciban cheques que hayan sido devueltos y que no se hayan podido extraer de su cuenta de depósito porque el banco ha cerrado.

famosos

Irma Dorantes sobre su cáncer:

“Me voy tranquila”

¿Podré seguir usando mis cheques y boletas de depósito en el banco nuevo? Si un banco realiza la adquisición aceptará los cheques y boletas de depósito del banco cerrado durante un periodo de tiempo. El nuevo banco le enviará información sobre sus nuevos cheques y boletas de depósito. ¿Cuándo tendré acceso a mi caja de seguridad? Cuando un banco en buenas condiciones realiza la asimilación de los depósitos del banco cerrado, las sucursales generalmente vuelven a abrir el siguiente día laboral. Eso es cuando tendrá acceso a su caja de seguridad. En el caso de una liquidación de los depositantes, la FDIC le enviará una carta informándole del cierre. En la carta encontrará instrucciones sobre cómo puede retirar los contenidos de su caja. Los dueños de las cajas de seguridad suelen obtener acceso a sus cajas de seguridad el primer día laboral después del cierre. Si tengo más de $250,000 en un banco cerrado y la FDIC me paga $250,000, ¿qué ocurre con el resto de mis fondos que exceden los $250,000? Si, por ejemplo, un depositante tiene solamente una cuenta individual con un saldo de $255,000, el seguro de la FDIC le pagaría $250,000 y recibiría una reclamación contra la propiedad del banco cerrado por el valor de los $5,000 que no están asegurados. El depositante recibiría un Certificado del Receptor como prueba de su reclamación y recibiría pagos a medida que se fueran liquidando los activos del banco. Es posible tener depósitos por más de $250,000 en un banco asegurado por la FDIC y estar completamente asegurado si sus depósitos están titulados en diferentes categorías de propiedad. Puede obtener información adicional sobre los límites de cobertura del seguro de depósitos en el sitio Web de la FDIC: www. fdic.gov/deposit/deposits.

Irma Dorantes, quien padece cáncer de colon, decidió no tomar quimioterapia y afronta su realidad con mucha resignación. “Primero empecé con una anemia muy fuerte... nadie sabía qué pasaba... en el mes de abril se descubre que había ese problema (de cáncer) en el colon y me operaron... después algo pasó y me dio peritonitis... la herida se infectó... los oncólogos me ordenaron la quimioterapia y me hace garras... tendría que tomar una inyección cada 21 días y me voy a pasar cinco días hospitalizada gravísima, muriéndome, no eso no es vida, explicó la actriz en entrevista con el programa Ventaneando. “Prefiero un mes con esta calidad de vida (bien), así como estoy ahorita, que un año con agujas, sueros y hospitales. No está en mí, está en Diosito, entonces yo estoy en sus manos y de la Virgen también y ellos me llevarán cuando me necesite... le tengo mucho miedo al sufrimiento... a las gentes que haya podido ofender, les pido perdón... me voy tranquila”, agregó. Dorantes, última esposa de Pedro Infante, realizó la mayor parte de sus trabajos durante la época de oro del cine mexicano. En 2010 formó parte del elenco de la telenovela Cuando me enamoro.


en la fiesta de clausura de la Convención Demócrata

El rapero cubano-estadounidense Pitbull y la actriz Jessica Alba participarán en la fiesta de clausura de la Convención Demócrata que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte). Titulada “Super-O-Rama”, según adelantó el Huffington Post, la actriz presentará el evento junto con

su esposo Cash Warren, en el que se espera que participen un gran elenco de artistas. De momento, según el diario, el toque hispano lo pondrá Pitbull, respaldado por sus temas “”DJ Got Us Fallin In Love”, “Give Me Everything”, “Hey Baby (Drop It to the Floor)”, “I Like It” y “On the Floor”.

PAG. 29

También participarán la banda de pop neoyorquina Scissor Sisters y entre los invitados estarán la actriz Eva Longoria de “Desperate Housewives”, quien ha manifestado su apoyo a Obama en ocasiones anteriores.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Una vez que el presidente Barack Obama acepte oficialmente la candidatura para presentarse a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre por el partido demócrata se celebrará una gran fiesta con el que darán por concluidos los cuatro días de convención.

23 DE AGOSTO, 2012

Pitbull y Jessica Alba

www.teleritmodearizona.com

famosos


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL

MUSICA, PREMIOS, BAILE Y MUCHA DIVERSION Por Maritza Lizeth Félix

Como cada semana, las familias salieron con el corazón contento y con las maños llenas de la tardeada musical patrocinada por periódico PRENSA HISPANA y revista TELERITMO DE ARIZONA. Baile, diversión, entretenimiento, música para todos y muchísimos obsequios es de lo que pueden disfrutar cada domingo los asistentes a la tardeada musical patrocinada por PRENSA HISPANA y revista TELERITMO DE ARIZONA en el Desert Sky Mall. Esta semana, las familias salieron encantadas con la ropa, los zapatos, los dulces y otros artículos que los auspiciadores dieron en los concursos y las actividades; y para los que se quedaron con ganas de más, este fin de semana la fiesta se volverá a repetir justo en la entrada del Mercado de los Cielos. Florería Mi Sueño, Lola’s Shoetique, la Zapatería J&G, Radio Campesina, Budweiser, Del Choque al Cheque, Supermercado y Carnicería Rancho Grande, entre otros patrocinadores más, hicieron posible que el evento familiar fuera todo un exitazo. Pero es importante resaltar que no solo los regalos fueron los que atrajeron a decenas de personas al centro comercial de la Avenida 75 y la Thomas Road, sino los ritmos guapachosos, el ambiente y la sabrosura de dos de las mejores agrupaciones del Valle del Sol. Esta semana le llegó el turno a la Orquesta Cumbiera y a los Shakas de Sinaloa, quienes pusieron a bailar hasta aquellos que dicen que tienen dos pies izquierdos. Además, el público coreó sus canciones con sentimiento y algunos pedían rolas para que los complacieran. Por supuesto que así fue. Así que este fin de semana no se puede perder la diversión preparada exclusivamente para usted y su familia. ¡Los esperamos!


23 DE AGOSTO, 2012

PAG. 31

Anahí se estrena como diseñadora internacional

Durante el evento, al cual asistieron fanáticos, personajes de la farándula mexicana y la prensa, la integrante del grupo RBD recibió un reconocimiento por haber logrado romper el récord de ventas de Aviesta, en los primeros tres meses de colaborar con la compañía. Esta semana, la intérprete de Mi Delirio dio por inaugurada la campaña publicitaria, que lleva por nombre Los Zapatos Fabulosos de Anahí, en la cual direcciona la venta de su línea de calzado por Internet a las mujeres latinas que radican en Estados Unidos, quienes por medio de las redes sociales han solicitado la expansión de la venta de los diseños de la estrella de 29 años, según explicó durante una entrevista. “Hace cuatro meses comenzamos a ofrecer en México mis diseños de zapatos, pero a través de la página en Facebook y otras redes sociales las chicas en Estados Unidos me han estado preguntando cuándo iba a extender el servicio de envíos a las mujeres que los desean acá, por eso a partir de hoy ya pueden visitar nuestra tienda virtual a

la cual las invito a entrar y llenar un breve cuestionario con su número de calzado, color y otros detalles sobre el tipo de zapatos que desean y del resto nos encargamos nosotros para ofrecerles una serie de diseños, para que ordenen el que más les guste”. “Estoy súper contenta de lanzar en Estados Unidos una venta de zapatos por catálogo en donde las mujeres latinas pueden escoger entre una gran variedad, de acuerdo a sus gustos”, dijo la cantante.

“Yo siempre estoy pensando en cómo atender de la mejor manera a nuestros latinos en Estados Unidos porque como artista ellos son nuestro público y como empresaria el mercado latino es importante. En Estados Unidos hay

muchas tiendas virtuales del mercado sajón, pero mis zapatos son diseñados pensando en lo que nos gusta a las latinas, a las hispanas nos gusta vernos altas, elegantes y bonitas”, finalizó.

La intérprete aseguró que los modelos de calzado que promociona llevan su sello personal. “Para que tengan esas características que a mí me gustan yo estoy involucrada en el diseño, la búsqueda de las texturas, los colores y los materiales que son de la mejor calidad y que los encontramos en la tienda en internet sin necesidad de ir al centro comercial o a las tiendas de zapatos en París”. No obstante el gran desarrollo de su faceta de empresaria y diseñadora, Anahí se encuentra también trabajando en el que será su sexto proyecto discográfico de estudio como solista, además de haber recibido el reconocimiento anual de la revista Maxim como La mujer más sexy del mundo. “Actualmente estoy trabajando en la producción de un disco nuevo que saldrá dentro de unos meses y sobre el cual no puedo adelantar más detalles, pero dentro de poco escucharán lo nuevo en música que voy a proponer”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El pasado mes de noviembre de 2011, Anahí se integró al Grupo Aviesta de México como directora de moda, y fue el 25 de abril del año en curso que la cantante y actriz presentó, durante una fiesta de lanzamiento en la ciudad de México, su primera línea de calzado y bolsos, disponibles en la tienda virtual de la organización, que tiene como objetivo principal expandirse al ámbito internacional.

www.teleritmodearizona.com

No obstante el éxito mundial de la actriz y cantante mexicana, la protagonista de Rebelde incursiona en el ámbito de la moda internacional con una línea de calzado en Estados Unidos.


RIDE LIKE HELL

Estreno: 24 de agosto de 2012 Esquivar autos a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de un día habitual de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de todos los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Se necesita una contextura especial para andar en la bicicleta de piñón fijo: una bicicleta super liviana, sin cambios y sin frenos asi como conductores que sean tanto excelentes ciclistas como lo suficientemente chiflados para arriesgarse a convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que se meten en el tráfico. Pero un hombre que está acostumbrado a arriesgar su vida está a punto de hacerlo aún más cuando el último sobre del día – una entrega “premium rush” de rutina – se convierte en una persecución de vida o muerte a través de las calles de Manhattan. Columbia Pictures presenta una producción de Pariah: Premium Rush. Con Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez y Jamie Chung. Dirigida por David Koepp. Producida por Gavin Polone. Escrita por David Koepp y John Kamps. La productora ejecutiva es Mari Jo Winkler-Ioffreda. El director de fotografía es Mitchell Amundsen. La directora de arte es Thérèse DePrez. Editada por Jill Savitt, A.C.E. y Derek Ambrosi. El diseñador de vestuario es Luca Mosca. La música es de David Sardy. Premium Rush ha sido calificada PG-13 por la Motion Picture

Association of America debido a las escenas de violencia, las secuencias de acción y el lenguaje utilizado.


mark Metrocentro

DURACIÓN: 118 min

GRABAN LA MUERTE DE TONY SCOTT

Macdonald, Kevin McKidd, Billy Connolly.

oblada: 15:10, 19:20. da:13:40, 15:40, 17:40.

mark Mirador

da: 11:20, 13:30, 15:40, 17:50. Tony Scott da 3D: 11:55, 14:00, 18:10.

dejó una nota con un listado de nombres a los que contactar tras su muerte... polis Hermosillo

da:11:15, 13:20, 15:30, 17:35, 20:05, 22:10.

Diversos medios de comunicación internacionales y peroblada: 13:00. sonas curiosas quieren adquirir los vídeos del momento da: 11:30, 13:30, 15:40, 18:00, 20:10, en que el director Tony Scott brincó de un puente de Los 0. Ángeles para acabar con vida el domingo. 6suSalvajes ✪✪✪

polis Galerías

Cinemark Mirador

Sub: 12:45, 15:10, 17:35, 20:00, 22:25. Cinemark Metrocentro

Sub:14:00, 16:20, 18:40, 21:00. XD: 14:30, 16:50, 19:10, 21:30. Cinépolis Hermosillo

Dig Doblada: 11:15, 13:45, 16:20. Dig Sub: 18:55, 21:35. sub: 11:35, 14:05, 16:40, 19:30, 22:05. Cinépolis Galerías

Dig Doblada:13:40, 19:40. Dig Sub:11:00, 16:20,jefe 21:40. claró Craig Harvey, de la Oficina del FoDos jóvenes emprendedores de Laguna Según publicó “Los Ángeles Times”, varias personas viesub: 12:20, 15:00, 17:40, 20:20, 23:00. Beach, han montado un lucrativo negocio renseCinépolis en el condado de Los Ángeles. Esta ron cómo en torno al mediodía del domingo un hombre, VIP casero: cultivar y vender una de las mejoresoficina realizó la autopsia a los restos de sub: 12:40, 16:05, 18:45, 21:30. identificado posteriormente como Tony Scott, escalaba la plantas de marihuana que jamás se ha Scott y se indicó que los resultados finales valla de seguridad de tres metros de altura de unounde los obtenido. También comparten amor puentes del área del puerto Ángeles se arrojaúnico de conLos la bella Ophelia.y Llevan una vida se conocerán en unas semanas, hasta que tranquila… que hastase queeleva se instala cártel no se hayan completado todos los estudios, ba al vacío desde esa estructura unosuncien mexicanocon de Baja California y exigemeque el incluidos los toxicológicos. Harvey señametros del suelo. De acuerdo reportes, varios trío se asocie con ellos. Pero la despiadada ló que hasta el momento no se ha podido dios ofrecen una fuerte jefa suma de dinero por tener en sus del cártel y su brutal matón Lado no manos el clip de los últimos vidadeldevínculo Scott,que determinar si el realizador tenía algún protomanmomentos en cuenta lade fuerza aunque no se ha informado eltres vídeo ya fue porla blema grave de salud antes de saltar del une asilos amigos. Benvendido y Chon, con ayuda que les proporciona a regañadientes puente “Vincent Thomas”, del área de San algún testigo. un corrupto y escurridizo agente de la Pedro. La policía confirmó que el cineasta DEA, deciden librar una guerra imposible dejó dos notas, una en el auto y otra en su Aparte de las fotos y de las elgrabaciones de celular,Oliver el contra cártel. Director: oficina. Hasta el momento no se ha revelaincidente fue capturadoStone. también por una cámara de seActores: Blake Lively, Benicio do su contenido. guridad de un negocio del cercano al lugar de Salma los hechos. Toro, Aaron Johnson, Hayek, Johnorillaron Travolta,Taylor KitschGénero: Las posibles causas que al director de cineDrama. a 131 minutos. Coincidencia... En una relación macabra, suicidarse se conoceránDuración: en unas semanas, anunció ayer

(Savages) Clasificación:

O ESTREN

Tony filmó varias escenas de sus películas en el mismo puente en donde decidió morir, incluida “Top Gun” con Tom Cruise.

ge: Continental Drift) Clasificación: AA

y, Diego y Sid se embarcan en una nueva ura, luego de que el continente en el que viven para. Utilizando un iceberg como balsa, los tres s encuentran diversas criaturas marinas y rentan a piratas, todo en su búsqueda por un mundo.

9 Locura en el paraíso ✪✪✪

y Renner, John Leguizamo, Queen Latifah, Ray no,Denis Leary. GÉNERO: Infantil. Duración: nutos.

(Wanderlust) Clasificación: B15 George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) viven en el estrés total de Manhattan, luchando por pertenecer a un status de vida elevado. Pero las cosas cambian cuando George es despedido de su trabajo y sólo les queda una opción: Mudarse a trabajar con el terrible hermano de George a Atlanta. Después de una mala experiencia con él y varias horas de carretera, Linda y George buscan un lugar para descansar y se tropiezan con: “Elíseo”, una comunidad psicodélica poblada por personajes muy pintorescos, cuya manera de ver las cosas dista mucho del mundo real: Un nudista que da clases de cata de vino, habitaciones y baños sin puertas; todo es de todos, incluso las parejas…

mark Mirador

da: 11:25, 13:20, 15:25, 17:20.

polis Hermosillo

da: 11:00, 12:55, 15:00, 17:00, 19:00, 20:55, .

se es mi hijo ✪✪✪

Sandler, Leighton Meester, James Susan Sarandon, Milo Ventimiglia, Andy erg, Eva Amurri, Ian Ziering, Will Forte, Clark. GÉNERO: Comedia. Duración: 98 tos.

mark Metrocentro

21:20.

mark Mirador

2:35, 17:10.

✪✪✪ uy buena

abril) Eres una guía que todo mundo busca para consultarle sus problemas. Las relaciones públicas serán plataforma para echar a andar tu creatividad.

TAURO

(21 de abril-20 de mayo) El ambiente en que te encuentras te envuelve como en una trampa, te identifi cas con otras personas que algunas veces pierdes tu propia identidad.

GEÐMINIS (21 de mayo-

21 de junio) Buscas una solución a tus problemas, tienes confianza en que lograrás hacer frente a cualquier contingencia que llegara a presentarse.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Tu problema básicamente radica en tu tendencia a exagerar demasiado, debido a la inseguridad y el temor que tienes.

LEO (23 de julio-22 de agosto)

En un intento de alejarte de las restricciones, puedes caer en una aventura desagradable y ser el trampolín de ambiciones de los demás.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Te agrada crear un ambiente de armonía con tus allegados y colaboradores; como tienes mucha seguridad en ti, los desafíos no te atemorizan.

LIBRA (22 de septiembre-22

TOR: Mike Thurmeier, Steve Martino. ACTORES:

CTOR: Sean Anders, John Morris. ACTORES:

ARIES (21 de marzo-20 de

C

VIP el Servicio Forense deCinépolis Los Ángeles. “Lo que nos han 22:10. aclarado sus familiares 19:20, es que no padecía de un cáncer a era del hieloinoperable 4 ✪✪✪✪ en el cerebro, como difundió ‘ABC News’”, de-

’s my Boy) Clasificación: B 15 do aún era adolescente, Donny (Adam er) tuvo un hijo, Todd (Andy Samberg), y lo omo padre soltero hasta que Todd cumplió 8 años. Ahora, después de no verse durante el mundo de Todd colapsa en la víspera boda, cuando, a pesar de no ser requerido, y aparece repentinamente. Intentando desadamente reconectarse con su hijo, Donny obligado a lidiar con las repercusiones de malas aptitudes como padre.

PAG. 33

RO: Infantil. Duración: 94 minutos.

DIRECTOR: Len Wiseman. ACTORES: Bill Nighy, Jessica Biel, Kate Beckinsale, Colin Farrell, Bryan Cranston. GÉNERO:Accion y Aventura

famosos

Cinépolis Galerías

sub: 11:50,14:10,16:30,18:40,20:50.

7 Rec 3 ✪✪✪ (Rec 3 El Comienzo) Clasificación:

B15

Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos, pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. DIRECTOR: Paco Plaza. ACTORES: Diego Martín, Leticia Dolera, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet. GÉNERO: Terror DURACIÓN: 80 min Cinépolis Hermosillo

sub:11:35, 13:25, 15:25, 17:15, 19:15, 21:10, 23:00. Cinépolis Galerías

sub: 12:10, 14:00, 15:50, 18:10, 19:50, 22:00.

✪✪✪ Buena

DIRECTOR: David Wain. ACTORES: Malin Akerman, Jennifer Aniston, Paul Rudd, Justin Theroux, Ken Marino GÉNERO:

COMEDIA

DURACIÓN: 98 min Cinemark Mirador

Sub:15:15, 19:50. Cinemark Metrocentro

Sub:13:10, 15:20, 17:20, 19:30, 21:15. Cinépolis Hermosillo

de octubre) Tu naturaleza ardiente te empuja a buscar contacto con gente en un aspecto físico; estas relaciones úÐnicamente pueden ser temporales.

ESCORPIÓN (23 de

octubre-21 de noviembre) Posiblemente la formación que recibiste de tus padres o tutores, ahora sea la causa del temor que sientes al encarar los problemas.

SAGITARIO (22 de

noviembre- 21 de diciembre) Los asuntos cívicos te interesan mucho y podrás hacer algo por el bien de tu comunidad: como ayudar en programas sociales.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Puedes comprender y disculpar los errores ajenos e independientemente disfrutar de sus cualidades. En términos generales, tu vida será feliz.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) Tu gran conocimiento sobre diversos temas te permite destacar en cualquier conversación. Disfrutas mucho tus aptitudes vocacionales.

PISCIS (20 de febrero-20

sub: 11:05, 13:15, 15:55, 18:15, 20:30, 22:45. Cinépolis Galerías

sub: 11:50, 14:10, 16:30, 18:40, 20:50. Cinépolis VIP

sub: 13:25, 15:35, 18:15, 20:50.

✪✪ Regular

23 DE AGOSTO, 2012

TOR: Mark Andrews, Brenda Chapman. RES: Emma Thompson, Craig Ferguson,

Cinépolis Hermosillo

sub: 11:30,13:55,16:25,18:45,21:25

www.teleritmodearizona.com

equipo con un guerrero rebelde (Jessica Biel) para encontrar el líder de la resistencia (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se borra y el destino de su mundo se mantiene en balance mientras que Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor, y su verdadera Fe.

de marzo) Debes limitar tus actividades y seleccionar las más interesantes, pues sería una imprudencia desperdiciar tu talento.

✪ Mala

Calificación según Agencia Reforma

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

nciana y excéntrica adivina en busca de a, lo único que se le concede es un deseo ogrado. El consecuente peligro la forzará a ubrir el real significado de la valentía, una d que necesitará para deshacer una bestial ción antes de que sea demasiado tarde.


consejoDEfamilia

Hijos obedientes, respetuosos, educados con valores morales y espirituales... espiritual de sus hijos. La buena influencia de las personas que nos rodean puede ser vital para un sano desarrollo espiritual.

Por el pastor Martin Barajas

Muchas personas piensan que la creencia popular de que hay hijos buenos e hijos malos es verdadera. Cuantas veces hemos escuchado a las mamas decir: -No, pues es que este hijo me salió malo -O decir: Ay gracias a Dios este hijo me salió muy bueno. Es tan ilógico pensar que un hijo salga bueno o malo como sería pensar que los hijos son como una bolsa de papas donde unas salen buenas y otras podridas!!! De ese modo estaríamos culpando al azar de que nuestros hijos sean buenos o malos. Esto no es así. Yo quiero decir que todos los hijos se nos han entregados limpios e inocentes. O vea usted a un bebe, ¿quien puede imaginar que sólo unos años después ese ser inocente y que inspira sólo ternura y amor, podría estar apuntando con una pistola a otro ser humano, o que estaría drogándose o emborrachándose desenfrenadamente; o que podría estar a toda velocidad en un auto robado? ¿Verdad que la sola idea de pensar esto causa rechazo y terror? Pues claro, esto se debe a que los seres humanos nacemos completamente limpios, como una hoja en blanco sobre la cual escribir; y usted y yo, somos los escritores responsables de esa hoja en sus primeros años, hasta que ellos mismos tengan la capacidad de escribir su propia historia. ¿Me entiende lo que le digo? Mire, cuando un grupo de niños intentó acercarse a Nuestro Señor Jesucristo, los discípulos de él, los reprendieron porque a su parecer, estaban molestando al Maestro en su predicación y enseñanza. Sin embargo, cuando Jesús se dio cuenta de esta situación, reprendió fuertemente a sus discípulos. Aquí está el pasaje Bíblico: Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que

Vemos el ejemplo de un joven llamado Timoteo, al cual tanto su madre como su abuela le enseñaron valores y preceptos contenidos en la Biblia y que después el apóstol Pablo elogio. Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 2tim. 1:5

los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:13-14 ¿Ve usted? Jesús mismo nos enseña que los niños son tan limpios de su corazón y de su alma, que ellos son los verdaderos herederos del reino de los cielos. Los estudios enseñan que un niño forma gran parte de su personalidad a la edad de los 5 años. Esos primeros años determinan en gran parte, lo que será en un futuro. En estos importantísimos años de su vida, él/ella descubre y aprende de todo lo que está a su alrededor. Y ¿quienes son los encargados de enseñarle al niño todo lo que el hace? Pues nosotros lo padres y hermanos y personas que tenemos mayor contacto con el. Usted sabe, los niños son como esponjitas que todo absorben. Y en la infancia los niños son los perfectos imitadores de la conducta sea buena o mala de la gente que los rodea. Por eso es tan importante que los padres estemos en constante contacto físico y emocional con nuestros hijos los primeros años de sus vidas. Todo esto se lo digo, porque es necesario que usted tome su responsabilidad como padre para el sano desarrollo mental y

Esto nos enseña que la fe y los valores pueden y deben transmitirse hacia los seres humanos desde su infancia. La Biblia dice: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Prov. 22:6 Si usted amado lector, desea que sus hijos sean obedientes, respetuosos y estén bien educados en cuanto a valores morales y espirituales su refiere, entonces use como instrumento de enseñanza las Sagradas Escrituras. Léalas para que se las pueda explicar y obedézcalas también, para que se las pueda enseñar eficazmente. Porque recuerde que los seres humanos, y más cuando somos niños, aprendemos más de los que vemos, que de lo que oímos. Es decir, el buen ejemplo de nuestra parte hará la gran diferencia en la vida de nuestros hijos. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


PAG. 35

opinión

23 DE AGOSTO, 2012

El camión ¿Se pueden imaginar a uno de esos camiones escolares amarillos, antiguos? Digo antiguos porque el año fue 1968, y su servidor recientemente cumplía 9 años de edad. Me sacaron de mi escuela usual y me metieron en uno de esos camiones con otros 5 niños. Éramos parte de un experimento ordenado por los cambios en las leyes en 1964.

Cuando nos metieron al camión, temía lo que me esperaba. Nos manejaron por alrededor de diez millas, de la ciudad en donde radicábamos, en el sur de California, a otra ciudad. No estoy consciente si mi mamá recibió una carta avisándole de los cambios escolares o no, ya que mi querida madre, que en paz descanse, no leía inglés y muy poco del mismo, hablaba. ¡Ay, en ruta íbamos un puño de niños morenos a una escuela repleta de anglosajones!

Al llevarnos en grupo a la oficina, el director de la escuela nos recibió. Un hombre anglosajón, calvo, con lentes. La mirada que recibimos nunca se me va a olvidar, queda impregnada en mi memoria como un tatuaje de tinta indeleble. Lo que no entendía yo, en ese tiempo, es que lo que hacíamos nosotros, los morenos, era invadir una escuela de blancos. Ejercitaban un cambio, en un sistema que por cientos de años se había preservado. Simplemente no éramos bien recibidos. Eso se demostró inmediatamente en el trato de los profesores, los abusos, los atropellos de nuestros derechos civiles, de los cuales no estaban conscientes. Los insultos de los compañeros eran demasiado fuertes: “mojados”, “frijolero”, “mexicano sucio”. Se burlaban de mí por usar ropa y zapatos de segunda. No los culpo a ellos por expresarse del modo en que se expresaban sus padres. Es lo que escuchaban en la cena, o de sus compañeros que los visitaban en sus casas de privilegio. Muchos de ellos no tenían contacto con personas de color como el mío. El único contacto que yo tenía con ellos, fuera de la escuela, era cuando mi madre limpiaba sus escusados como su sirvienta. A veces me llevaba a mí para ayudar a tirar la basura o levantar los juguetes tirados por toda la casa. Esta pesadilla se repitió dos años después, cuando me mandaron a otra escuela en otra parte de la ciudad a eliminar la segregación, de nuevo. Creo que para ese tiempo el distrito escolar sentía que nosotros éramos los más capacitados para tolerar los abusos raciales.

La palabra que no existe “desegregadores”, es la que yo inventé para nosotros, los niños de color aventados bruscamente a un mar de rostros blancos y racismo.

¿Ellos también contarían su historia a sus familias, a sus hijos, a otros? ¿Será que se quedaron callados por vergüenza de lo que pasaron?

Si alguna vez usted, se ha cuestionado por qué lucho tanto por el desprotegido, solo necesita ver esta porción pequeña de lo que he vivido como mexicano en los Estados Unidos.

Carlos Galindo es un analista y comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado en cinco estaciones radiales. Galindo ha aparecido en CNN, Telemundo y Univisión como analista político. Su programa más conocido es Hablando Claro con Carlos Galindo que se transmite de lunes a viernes de 7-9 AM en 1400 (Phoenix). Correo electrónico: info@carlosgalindo.com

Me pregunto, ¿qué de esos otros niños que estuvieron conmigo?

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Llegando a la escuela, no sentía temor en ver a tantos niños blancos, pero rápido esa calma se convirtió a terror al ver las caras de los padres dejando a sus niños en la escuela. El odio, el desprecio que demostraban sus rostros, era verdaderamente doloroso. Otros, parados, platicando en la banqueta nos apuntaban y murmuraban.

www.teleritmodearizona.com

La ciudad, en California, como muchas otras ciudades, no cumplió con instituir la orden de desegregación de escuelas, inmediatamente. No fue hasta que el gobierno federal amenazó con quitar fondos federales, que la escuela, forzadamente, decidió cumplir con la ley y los requisitos de admitir a niños de color en sus escuelas. En particular, en mi área, éramos mexicanos y méxico-americanos los que encabezábamos el movimiento llamado desegregación.


MUJER BUSCA HOMBRE W-516 Yo también te estoy buscando. Si eres el hombre noble, honesto, fiel y que sabe amar a una mujer, el que no ofende ni hiere, ni de palabra ni de hecho y que cada día tu pensamiento es de cómo hacer feliz a tu mujer y que confías que ella también te ofrece lo mismo, para estar juntos para toda la vida, ven, ya no tardes más.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-513 Hola soy una mujer muy alegre, me gusta mantener mi casa limpia, soy sincera, cariñosa y detallista y fiel. Me gusta mucho la música, bailar. Peso 140 libras y mido 5 pies. Me gusta un caballero de 50 a 55 años de edad, que sea ciudadano, sin vicios, que no fume, que tome sólo en ocasiones especiales y que le guste salir a todas partes, que tenga trabajo. Quiero una relación para toda la vida. W-512 Hola soy mujer sin compromisos, muy honesta y con trabajo estable con estatus legal en el pais, guapa, muy limpia y sobre todo quiero formar un hogar con la bendición de Dios ando en busca de un señor de 40 a 50 años con trabajo estable y sin vicios que quiera algo serio sin mentiras, te estaré esperando. W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amistades que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-508... Hola yo soy una mujer de

57 años, peso 160 lbs. mido 5 pies y ando en busca de un hombre entre los 56-60 años, yo soy de Sonora, naturalizada. No mentiras por favor = una relación seria. w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera... W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano. W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regu-

lar, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

SOLO AMISTAD A-004 Soy Paty, tengo 48 años y mis hijos ya crecieron y permanecen mucho en casa. Yo busco amigas con quien salir, de 48 años en adelante para amistad (sana, limpia, bonita) yo soy muy alegre, platicona y sencillisimaaa!!! ¿Te identificas conmigo? Escríbeme! A-003 Soy un hombre casado, 42 años de edad, mido 5’7” y peso 173 libras, soy agradable, honesto, sencillo, trabajador, me gusta caminar, leer y algunas otras actividades sanas. Busco alguna mujer de edad más o menos similar a la mia, que sea honesta y sobre todo que quiera tener un amigo con quien platicar, de preferencia que tenga tiempo libre por las mañanas. Mandame tu número de celular. A-002... Señora educada y de principios, busco amigas de 45 años en adelante, mujeres la vida a nuestra edad todavía es bella!!! ... y si quieres tener una amiga, platicona, sincera y sencillísima para salir de tiendas o ir a tomar cafesito, escríbeme y mándame tú numero de teléfono. Que Dios bendiga este medio y me de un millón de amigas. Atentamente Paty.

HOMBRE BUSCA MUJER M-718 Hola soy Martin, busco mujer de 30 a 42 años, yo tengo 45. Mido 5’7” peso 185, moreno. Soy detallista, soñador, romántico, servicial, sentimental y muuuuy buena onda. Te aseguro que sí!!! Escribe ahora!!! M-717 Señor de 59 años, 5’6”, 160 libras, desea conocer señora de 55 a 60 años, hogareña y que le guste viajar de vez en cuando porque soy ‘truck driver’ y viajo por todo U.S.A. Favor de contestar y que no tenga hijos menores. Esto es con fines matrimoniales. También que sepa bailar. M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compro-


M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación. M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita. m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos senti-

m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades. m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta. m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

G-015 Soy hombre en los 55 años, moreno, 5’11” de estatura, quisiera relacionarme con bisexuales o/y hombres gays. Puedo tener una relación estable, me gustarían hombres dotados con experiencia, que sepan lo que quieren, no me importa la raza, ni la edad. Que sean de mente abierta sin perjuicios. Espero sus cartas. G-014 Hola soy hombre masculino y busco amistad y quizas una relación, hobres gays activos, si eres bisexual no casado y te gustaría conocerme también. Nada más que seas reservado y muy discreto. Limpio de drogas, tu edad no importa, nada más que no busques mucha belleza y si quieras disfrutar la vida y gozarla. Escríbeme que yo te espero. G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy an-

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

PAG. 37

G-016 Hola me llamo Pascual, tengo 40 años, soy gay y quisiera encontrar un hombre que quiera tener una relación conmigo, pero un hombre que sea macho y muy discreto en la relación. Yo soy buena persona y sobre todo muy bonita, que no te vas a arrepentir de estar conmigo porque yo vivo sola y no he tenido relación con nadie, soy virgen. Si te animas escríbeme que te quiero conocer para darte todo el amor que tengo que es para ti.

siosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

23 DE AGOSTO, 2012

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.

m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas.

CONEXION LGBT

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, s��lo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio.

www.teleritmodearizona.com

M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.

mientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país.

g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

miso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria.


COMERCIANTE DESEPERADO: Hermanos de la Familia de la Fe, me encuentro desesperado por la situación de mi negocio ya que en los últimos meses las ventas han bajado al punto que en algunos días no vendo absolutamente nada y ahora me encuentro con los pagos atrasados.

salamiento que le han puesto a partir de que su hermano Alonso colocó otro restaurante cerca al suyo. Recuerde que él trabajó para usted y salieron con problemas cuando usted lo descubrió robando.

Su hermano le tiene envidia y coraje ¿Será por maldad, enviada o que pasa y por eso quiere salarlo, acérquese con mi negocio? cuanto antes a nuestra oficina para entregarle un riego para que despoje Ayúdenme por favor y díganme que su negocio de ese salamiento y pueda está pasando en realidad. Me encuen- salir adelante. tro desesperado. Dios lo bendiga y lo proteja. RESPUESTA: Querido hermano AnAtentamente Familia de la Fe. drés, lo que pasa en su negocio es un


PAG. 39 23 DE AGOSTO, 2012 www.teleritmodearizona.com Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“Es una escuela increíble para las jóvenes quienes aspiran a lograr grandes cosas en sus vidas... No las conseguirán en ninguna otra escuela.”



TELERITMO ED. 495