Page 1


“Es una escuela increíble para las jóvenes quienes aspiran a lograr grandes cosas en sus vidas... No las conseguirán en ninguna otra escuela.”


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 DE JULIO, 2012

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Autos de calidad pero que son Patrocinado por ignorados por los compradores Carburadores de Arizona 602.271.9550

Algunos aspectos por los que estos vehículos no han tenido el éxito esperado ha sido por los costos, el caso de la automotora japonesa Mazda; por ser extensiones de otros modelos, como

Hace aproximadamente un mes, Cars.com publicó una lista con 10 modelos de autos que se encuentran en estos momentos en el mercado pero que, pese a su diseño y calidad, no han sido considerados por los postenciales compradores de automóviles en Estados Unidos.

el caso del SportWagon Jetta; o por ser una mezcla de tipos de vehículos, como el Chevrolet Avalanche, el cuál funciona como una SUV y una pickup.

Ford Flex EcoBoost

Ford Flex es un modelo destinado para transportar cómodamente a siete pasajeros pero ha sido desplazado por la Explorer. Suzuki Kizashi

Poco conocido, es el sedán más reciente de la firma japonesa, considerado como un vehículo eficiente y con mucha calidad en el sector de los autos sedanes. Kia Optima Hybrid

Kia Optima es un vehículo con un diseño atractivo e innovador tanto en el interior como en el exterior, además de otras cualidades que le han hecho ganar varios reconocimientos, como el Guinness, aunque no tiene la popularidad necesaria entre los compradores. Hyundai Genesis Coupe

Desde su aparición en 2009, este vehículo ha mejorado en su diseño y en la preferencia de


Chevrolet Avalanche

PAG. 5

los compradores, pero aún no logra estar entre los más vendidos, pese a su calidad.

Con algunos problemas al momento de ser lanzado al mercado, hoy este modelo de Nissan se enfrenta a las duras ventas, pero también promete crecer en el segmento de las minivans.

Lo llamaríamos un modelo todo en uno, que tiene buena aceptación en mercados como el mexicano y otros de Latinoamérica. Lo mismo sirve como SUV para cinco pasajeros que como una pickup para trabajo rudo de una pickup.

26 DE JULIO, 2012

Nissan Quest Minivan

Chevrolet Volt

Mazda CX 5

Volkswagen Jetta SportWagen

Nueva versión del sedán, el Jetta SportWagen es versátil y original, además de cómodo.

Mazda es considerada como una marca de gran calidad, pero también, de altos costos. Todos los modelos de la marca japonesa tienen calidad y diseño pero sus ventas no avanzan como quisieran los directivos de la automotora.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Tiene un aspecto novedoso y atractivo, parecido al de los autos conocidos como ‘muscle’ o incluso a los ‘exóticos’, no obstante la atención de los compradores no ha sido captada por este modelo y sus ventas así lo reflejan.

En su versión sedán, hatchback, híbrido o eléctrico, este vehículo ofrece muchas ventajas que al parecer no son conocidas por los compradores de autos. Su nivel de ventas va incrementando poco a poco y este año espera cerrar con buenos números.

www.teleritmodearizona.com

Dodge Challenger


salud

Murió Sally Ride, primera mujer de E.U. en ir al espacio...

El ginseng combate el cansancio en pacientes de cAncer, descubre estudio dirigido por Mayo Clinic La administración de dosis altas de la planta ginseng americano (Panax quinquefolius) durante el transcurso de más de dos meses redujo el cansancio propio de los pacientes de cáncer mejor que el placebo, descubrió un estudio dirigido por Mayo Clinic. El 60 por ciento de los pacientes estudiados padecía de cáncer de mama. Los resultados se presentan en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

L

os científicos estudiaron a 340 pacientes que habían terminado el tratamiento para el cáncer o se encontraban recibiéndolo en alguno de los 40 centros médicos comunitarios. Diariamente los participantes recibían placebo o 2000 miligramos de ginseng, administrados mediante una cápsula que contenía la raíz pura y molida del ginseng americano. “El ginseng que se adquiere en las tiendas a veces es procesado con etanol, y eso puede darle propiedades similares a las del estrógeno que podrían ser nocivas para las pacientes con cáncer de mama”, comenta una de las investigadoras, la Dra. Debra Barton del Centro Oncológico de Mayo Clinic. La comparación de ambos grupos hacia la cuarta semana mostró que el ginseng puro solamente ofrecía

una ligera mejoría en los síntomas de cansancio; sin embargo, hacia la octava semana los pacientes que tomaban ginseng presentaban una mejoría importante en el estado de extenuación general, descrito como una sensación de estar “molido”, “rendido”, “extenuado”, “hecho polvo”, “cansado” o “para el arrastre”. “Después de ocho semanas, se observó una mejoría de 20 puntos en el cansancio de los pacientes de cáncer, medido con una escala normalizada de 100 puntos”, dice la Dra. Barton. La planta no mostró efectos secundarios obvios, añade la doctora. La medicina china tradicional ha estudiado mucho al ginseng como fortalecedor de la energía natural. Los efectos de esta planta contra el cansancio debilitante que se presenta en hasta 90 por ciento de los pacientes de cáncer no se había analizado sino hasta el presente estudio. El cansancio en los pacientes de cáncer se ha vinculado al aumento en las citoquinas inflamatorias del sistema inmunológico, y a la mala regulación de los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Los ingredientes activos del ginseng se conocen como ginsenósidos, y en estudios animales demostraron que disminuyen las citoquinas por inflamación y ayudan a regular los niveles de cortisol.

El siguiente estudio de la Dra. Barton será observar estrechamente los efectos del ginseng sobre los biomarcadores específicos del cansancio.

El espacio era un mundo sólo de hombres en Estados Unidos. Pero llegó Sally Ride y abrió la brecha cósmica para que otras mujeres de ese país alcanzaran la órbita.

“El cáncer constituye una experiencia prolongada de estrés crónico, cuyos efectos pueden durar hasta 10 años después del diagnóstico y tratamiento”, comenta.

Ride se sumó a ese grupo selecto de héroes espaciales estadounidenses perfectamente conocidos: Glenn, Shepard, Armstrong y Aldrin.

“Si con el ginseng se logra mejorar la modulación del cuerpo durante todo el tratamiento, podría también ser factible evitar el cansancio a largo plazo”.

La primera mujer estadounidense en órbita murió el lunes en su casa, en la comunidad de La Jolla, en San Diego. Tenía 61 años. La causa, cáncer pancreático, una enfermedad que padeció durante 17 meses, de acuerdo con su empresa Sally Ride Science.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama. Otros autores son Breanna Linquist y el Dr. Charles Loprinzi de Mayo Clinic, el Dr. Shaker Dakhil del Programa de Oncología Clínica Comunitaria deWichita, el Dr. James Bearden y Travis McGinn del Centro Médico Regional de Spartanburg, el Dr. Craig Nichols del Centro Médico Mason de Virginia, el Dr. Greg Seeger del Centro Oncológico Altru, y el Dr. Ernie Balcueva de Saginaw en Michigan.

Ride viajó al espacio cuando tenía 32 años, el 18 de junio de 1983, a bordo del transbordador Challenger. Otras 42 mujeres estadounidenses le siguieron desde entonces. “Sally fue héroe nacional y poderoso ejemplo. Inspiró a generaciones de chicas jóvenes para que alcanzaran las estrellas”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.


PAG. 7

entérate Seguro Social

Para recibir el beneficio siendo ciudadano extranjero, usted deberá pertenecer a una de las siete categorías de “extranjeros cualificados”. En general, estas categorías incluyen a las personas que ingresan al país legalmente como inmigrantes, refugiados o solicitando asilo.

CUANDO Y QUE TIENES QUE COMPRAR ESTE VERANO La playa, la toalla y las sandalias son los elementos que por definición se identifican con el verano. Sorprendentemente, también los especiales en las tiendas, aunque no lo parezca. Menos conocida que las tradicionales temporadas de comprar del año, los meses del calor también ofrecen buenas oportunidades para conseguir lo que buscas a buen precio. Todo es cuestión de saber qué quieres y cuándo lo puedes obtener. Veamos: -Viernes. A partir de mediados de julio, grandes cadenas como Target ofrecen en estos días, especiales en los que venden algunos de sus productos a precios muy atractivos. Los descuentos pueden no ser tan llamativos como los de otras temporadas del año, pero igualmente merece echar un vis-

La lista completa de las condiciones que debe cumplir la persona para acceder al beneficio puede verse en este sitio web. Por último, los interesados deberán reunir las mismas condiciones que rigen para los ciudadanos estadounidenses que procuran el beneficio del programa SSI. En vista de lo complicado que es este asunto, le convendría empezar por llamar al Seguro Social, al 1-800-772-1213, para recibir asesoramiento sobre su situación particular. También considere consultar a un abogado especializado en el programa SSI. tazo porque uno nunca sabe. Además, como dicen, vale más pájaro en mano. -Ropa. Si eres una persona sin prisa para estrenar ropa, te puedes ahorrar un montón de lana si decides comprar ahora tu vestuario para el próximo verano. En unas semanas, las tiendas empezarán a reducir el precio de artículos tan veraniegos como las sandalias para reducir inventario y dejar espacio para la llegada de las prendas de la colección de otoño. -Parrillas. La mejor época para comprar una parrilla para BBQ a buen precio es cuando la nieve y el viento helado soplan en el estacionamiento del centro comercial. Claro, que para entonces puede que no se encuentre uno en toda la tienda. Otra alternativa es esperar a mediados del verano o septiembre, cuando el furor del 4 de

julio, el pico de la temporada para la carne asada al aire libre, ha quedado muy atrás y los comerciantes tienden a querer deshacerse de las parrillas que no han vendido. -Herramientas. La razón no está clara –tal vez sea el buen tiempo- pero julio es junto a noviembre y diciembre un buen mes para pasar por la ferretería a comprar herramientas. No todas, pero muchas tiendas especializadas suelen tener por estos días bastantes de sus artículos de ‘hágalo usted mismo’ en rebaja. -Electrodomésticos. Entre mediados y finales de verano, comprar un electrodoméstico puede ser un buen negocio, si uno puede pasar sin presumir del último modelo. Es por esta época que los grandes comercios deben dar paso a las novedades que deben vender durante la temporada de otoño/invierno.

-Muebles. Lo mismo que en el caso de los electrodomésticos se puede decir de los muebles, particularmente en agosto.

www.teleritmodearizona.com

La respuesta corta es “tal vez”. Dependerá de que reúna o no una serie de complicadas condiciones previstas en los reglamentos federales que rigen el programa SSI, que ha sido creado para ayudar a personas de mayor edad, no videntes y discapacitadas que tengan ingresos muy bajos o ningún ingreso.

Se puede acceder a una lista completa de las siete categorías en estapágina web del Seguro Social (en inglés).

Lo viejo debe dar paso a lo nuevo, y eso siempre puede redundar en beneficio del consumidor. -Autos. Los modelos del siguiente año suelen empezar a llegar a los concesionarios a finales de verano, principios de otoño, listos para ser puestos a la venta de cara a la temporada navideña. De nuevo, si no te importa conducir un vehículo “un año viejo”, se pueden encontrar condiciones ventajosas a la hora de a hacerse con un nuevo transporte. -Artículos escolares y de oficina. El regreso a la escuela es un gran negocio, por lo que los grandes comercios suelen ofrecer descuentos a partir de agosto para atraer a la clientela que tiene que equipar con nuevas carpetas, libretas, lápices y libros a los menores de la casa.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El programa (SSI) ayuda a personas de bajos ingresos.

26 DE JULIO, 2012

¿Puedo optar al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario si no soy ciudadano?


pareja

Almas gemelas... Muchos de nosotros hemos tenido la fantasía de que en algún momento de nuestra vida, encontraremos a una persona que está diseñada en su totalidad para estar con nosotros. Este romántico pensamiento ha sido culpable de muchos dolores amorosos.

el número de los que nos sirvan; marcharán rectos sosteniéndose sólo en dos piernas...

¿De dónde viene la idea del alma gemela?

Los dos principales errores lógicos de creer en un alma gemela

Del mito del andrógino, escrito en el Banquete de Platón, narrado por el escritor de comedias griegas Aristófanes. La palabra andrógino proviene etimológicamente del griego andrógynos compuesto de andrós –varón- y de gyné –mujer-.

1. Para que hubiera un Alma Gemela tendríamos que presuponer que desde el momento de nuestro nacimiento (o antes) estamos destinados a ser como somos (independientemente de nuestros aprendizajes, experiencias y vivencias) y siendo de la manera que el destino nos ha fijado hay otra persona en las mismas circunstancias que embona perfectamente con nuestra forma de ser. Por supuesto que, para que siguiéramos siendo almas gemelas tendríamos que permanecer inmutables al paso del tiempo, pues cualquier cambio nos haría no perfectos para el otro.

“En otro tiempo... había tres clases de hombres: los dos sexos que hoy existen, y uno tercero compuesto de estos dos... y se llamaba andrógino, porque reunía el sexo masculino y el femenino... tenía... cuatro brazos, cuatro piernas, una sola cabeza, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos de la generación... concibieron la idea de escalar el cielo y combatir con los dioses. En castigo Zeus dijo: los separaré en dos; así se harán débiles y... aumentaremos

Hecha esta división, cada mitad hacía esfuerzos desesperados para encontrar la otra mitad de que había sido separada; y cuando se encontraban ambas, se abrazaban y se unían, llevadas del deseo de entrar en su antigua unidad, con un ardor tal, que abrazadas perecían de hambre e inacción, no queriendo hacer nada la una sin la otra... Estas mitades buscan siempre sus mitades.

2. Que el destino (o quien fuera) ha colocado a mi alma gemela y a mí en el mismo tiempo, el mismo espacio y ha hecho que nuestros caminos se crucen en un momen-

to determinado, todo esto entre los 7 billones de habitantes de la tierra. ¿Qué estudios se han hecho? Tres estudios publicados en el Journal of Personality and Social Psychology (1998, 2004 y 2007) evaluaron el impacto de la creencia en un alma gemela en la calidad de las relaciones. Se compararon las relaciones de personas que decían creer en un Alma Gemela (por ejemplo que las personas están o no predestinadas a estar juntas) contra aquellas que creían en el “cultivar la relación” (por ejemplo, la creencia de que las relaciones se intensifican y desarrollan con trabajo, atención y cuidados a lo largo del tiempo). ¿Qué concluyen estos estudios? Personas que creen en el “destino romántico” (almas gemelas): - Principalmente buscan reacciones emocionales positivas y señales de compatibilidad inmediata con una pareja potencial. - Creen que o la gente hace “click” y entonces la relación está destinada a florecer o no hay “click” y entonces no hay nada que hacer al respecto. - Tienden a ser intensamente apasionados al principio, especialmente cuando sienten “compatibilidad” - Cuando los inevitables problemas y diferencias surgen, no suelen manejar bien los conflictos y pueden tratar por todos los medios de cambiar a esa pareja para que se ajuste a sus deseos o simplemente la dejan por “imperfecta” y van a la búsqueda de su alma gemela. - No suelen comprometerse en las relaciones de pareja y se desilusionan muy rápido. - Se muestran más ansiosos en sus relaciones y no suelen perdonar los errores de su pareja, incluso se muestran duros e inflexibles ante ellos. - Sus relaciones son intensas pero cortas con una alta tasa de romances y enamoramientos “al vapor” o “a primera vista”. Personas que creen en el “creci-

miento romántico” (cultivar la relación) - Principalmente buscan a una pareja que trabaje y crezca con ellos, con la capacidad de resolver conflictos a manera que estos van surgiendo. - Creen que una relación puede evolucionar con trabajo, empeño, compromiso y dedicación, aún en situaciones difíciles. - Tienden a ser menos apasionados y a estar menos satisfechos con sus parejas al principio. - No presentan reacciones eufóricas ni tan intensas en sus conexiones emocionales comparados con los que creen en el alma gemela. - Cuando surgen problemas, se sienten motivados a solucionarlos y a fortalecer el compromiso con sus parejas. - En vez de rechazar a su pareja por desacuerdos menores, trabajan a la par, evolucionan y crecen en una relación mutuamente satisfactoria. - Sus relaciones tienden a ser más largas y mucho más satisfactorias a lo largo del tiempo. Relaciones realistas Debemos reconocer que nadie es perfecto ni tiene características que lo hacen perfecto como pareja, algo así como un sello de calidad de perfección, pues cada uno busca cosas distintas en las relaciones. Si buscamos a la “pareja perfecta” muy posiblemente dejemos pasar entonces de largo a la “buena pareja” o a la “pareja grandiosa”. Una relación realista pone en nuestras manos la posibilidad de mejorarla a través del crecimiento conjunto, de la mejora y la oportunidad de cambio. Cuando trabajamos para hacer crecer la relación el amor aumenta con el tiempo en vez de decrecer el enamoramiento como suele suceder con las relaciones idealizadas de Alma Gemela. ¿Debemos dejar de buscar entonces a la pareja perfecta? No, pero debemos definir nuestro concepto de lo perfecto como algo lejano de la fantasía, lo rígido y lo inmutable. Tampoco lo perfecto tiene que ver únicamente con los aspectos que me son agradables de una persona, pues las relaciones no son frutas a las que puedes pelar y quitar las partes que no te gustan.


“A la tierra que fueres, has lo que vieres” Mientras que los que no nos quieren hablan de seguridad, patriotismo, leyes, etc.

Por Renato Ávalos

Qué tan importante es aplicar esa vieja frase de nuestros antepasados que reza: “A la tierra que fueres has lo que vieres”. Y hago alusión a este dicho porque esta semana tuve la oportunidad de platicar con alguien que a su modo me decía:

26 DE JULIO, 2012

PAG. 9

opinión

Es interesante ver que en una lucha cuerpo a cuerpo los discursos son totalmente distintos y ninguno de los polos tiene la voluntad de acercarse al otro y buscar el diálogo por un entendimiento mutuo.

“Uno de los motivos por los que en Arizona y en toda la nación no hay una comunión entre razas y culturas, es porque cada grupo se resiste a entenderse con el otro”.

Nos podremos reunir en una fiesta o evento especial, pero en la vida cotidiana hay una división muy marcada en cuanto a la aceptación de una cultura diferente a la nuestra. De manera definitiva ese es uno de los motivos por lo cual la cultura anglo no termina de entender al latino, pero también es cierto que por esa misma razón el latino tampoco termina de entender al anglo.

nuestros deseos afectarán a terceros y cómo podemos hacer para que en todo caso (de no haber opción), los afectemos lo menos posible.

Incluso cuando peleamos por nuestros derechos, pensamos en los beneficios para nuestra raza, pero normalmente no pensamos en cómo

Un ejemplo claro es que cuando peleamos por nuestros derechos en este país como latinos, hablamos de derechos humanos, de orgullo, de raza, injusticia.

La palabra clave en todo caso, sería “integración”, cuando todos tengamos la capacidad de fusionarnos y podamos compartir lo que tenemos con los que no lo tienen (cultura, experiencias, entendimiento, etc.) y busquemos crecer con los mismos recursos que ofrecemos, seremos más grandes no solo como comunidad, sino como seres humanos, y nuestras posibilidades de supervivencia se ampliarán hacia horizontes más lejanos. Mientras tanto todo se quedará en palabras o en frases como esta: “A la tierra que fueres, has lo que vieres”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

En otras palabras, los mexicanos sólo se unen a los mexicanos, los puertorriqueños con los puertorriqueños, los guatemaltecos con los guatemaltecos y los blancos no latinos, con los blancos no latinos.

www.teleritmodearizona.com

La cerrazón es general por parte de los dos bandos con sus justificantes totalmente impenetrables y obviamente, las posibilidades de avance en ese sentido solo se podrán arreglar por terceros (léase “en las cortes”), ya que ninguno de los grupos tendrá la capacidad de buscar un entendimiento mutuo.


van desde el sarpullido y calambres causados por calor hasta el agotamiento a causa del calor y la insolación. La insolación puede causar la muerte y requiere atención médica inmediata.

Campaña para prevenir las enfermedades a causa del calor en trabajadores al aire libre... Una nueva campaña busca informar sobre las necesidades y derechos de los trabajadores al aire libre para evitar enfermedades del calor. La insolación puede ser mortal. Cada año, miles de trabajadores se enferman por exposición al calor en su trabajo. Algunos de estos

trabajadores incluso han muerto. Estas enfermedades y muertes son evitables.

¿Cómo se puede prevenir una enfermedad a causa del calor? Recuerde estas tres sencillas palabras: agua, sombra, descansos.

Es por ello que OSHA (Occupational Safety & Health Administration) se encuentra llevando a cabo una campaña en todo el país para sensibilizar a trabajadores y empleadores acerca de los peligros de trabajar al aire libre en climas calurosos.

¿A quiénes afecta? Los trabajadores expuestos a condiciones cálidas y húmedas están en riesgo de sufrir enfermedades a causa del calor, especialmente aquellos que hacen tareas laborales pesadas o usan equipo y prendas de protección personal voluminosas. Algunos trabajadores pueden estar en mayor riesgo que otros si no han desarrollado una tolerancia a condiciones calurosas.

La campaña “Agua. Sombra. Descansos” ofrece a trabajadores y empleadores información sobre las enfermedades a causa del calor y cómo prevenirlas en idioma español.

¿Qué es la enfermedad a causa del calor? El cuerpo normalmente se refresca al sudar. Durante el verano, sobre todo cuando hay mucha humedad, el sudor no es suficiente. La temperatura corporal puede subir a niveles peligrosos si no se toman precauciones. Las enfermedades a causa del calor

Se puede ayudar a prevenir las enfermedades a causa del calor bebiendo agua frecuentemente, tomando descansos y limitando el tiempo bajo el sol. Los empleadores deben incluir estas medidas de prevención en la capacitaciones y planes en el lugar de trabajo. Realize el trabajo pesado acostumbrándose poco a poco cuando se trabaje en condiciones de calor. Esto ayuda a crear tolerancia al calor o a aclimatarse. Los empleadores deben tomar medidas para que los trabajadores se adapten, especialmente los trabajadores que sean nuevos en trabajos al aire libre en clima caluroso o quienes han estado ausentes del trabajo durante una semana o más. Aumente poco a poco las cargas de trabajo y permita descansos más frecuentes durante la primera semana de trabajo. También es importante conocer y observar si ocurren síntomas de la enfermedad a causa del calor en sí mismo y en los demás durante clima caluroso. Planee para emergencias y sepa qué hacer: ¡ actuar con rapidez puede salvar vidas ! Los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro. Si usted piensa que su trabajo no es seguro o si tiene preguntas, comuníquese con OSHA al 1-800321-OSHA (6742). Es confidencial. Nosotros podemos ayudarle.


Una campaña, tendenciosa, que ha llevado a la desinformación y confusión de los periodistas de medios hispanos que reproducen dicha información sin mayor investigación profesional. Dicha información ha llevado a la satanización de actividades profesionales debidamente reguladas y autorizadas por la Corte Suprema, como los abogados, los preparadores de documentos legales y los notarios. Ninguna de esas actividades es mejor o más legal que otra. Cada uno tiene sus competencias, limitaciones, controles y licencias que se otorgan de acuerdo a ley. Se debe combatir el fraude o la mala práctica venga de donde venga, pero no a posteriori desacreditar la actividad profesional de los preparadores de documentos legales porque una persona que no es abogada cometió una estafa. Muchas veces en ese fraude no estaba involucrado un preparador certificado. Hay una confusión de términos. Hay abogados que también son notarios y hay notarios que solo certifican una firma y que no tienen licencia para preparar documentos legales. Hay preparadores de documentos legales que no son notarios y que son abogados en otros estados. Y en esa confusión algunos “periodistas”, que alquilan su

En enero del 2003, la Corte Suprema de Arizona, por una orden administrativa, aprobó un nuevo artículo en el Código de la Administración Judicial, Sección 7-208, estableciendo la creación de un programa de “preparador de documentos legales”. Se creo un comité encargado de su regulación que otorga y renueva licencias previo examen, cursos de actualización e investigación del récord criminal. Para que el programa de preparación de documentos legales se adecue a la norma que regula la práctica de la abogacía (solo la Corte Suprema puede regular quienes pueden brindar servicios legales al público y no la Barra de Abogados) se creó una excepción promovido por la Barra de Abogados de Arizona agregando que “ninguna de las normas debe prohibir a preparadores de documentos legales certificados realizar servicios legales de acuerdo a AZCJA”.

www.teleritmodearizona.com

Hay una fuerte campaña publicitaria promovida por abogados de inmigración para desacreditar la actividad profesional de las personas certificadas por la Corte Suprema de Arizona para brindar servicios de preparación de documentos legales en el Estado de Arizona.

voz y su espacio, desacreditan dicha actividad profesional a pedido de sus auspiciadores ocasionando serios problemas legales entre la Corte Suprema (que otorga las licencias) y la Barra de Abogados de Arizona.

El espacio es muy corto para profundizar el tema, pero esta decisión ha sido ratificada por la Corte Superior de Phoenix (en un juicio donde reconoce que un preparador certificado puede preparar formas de inmigración para agencias federales). Esta actividad permite dar información general, opciones legales y preparar documentos a quienes no tienen representación de un abogado. Entonces respeto guardan respeto.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Aldo Castañeda

PAG. 11

Amerita una aclaración

26 DE JULIO, 2012

opinión


Sabias que...? Avatar es la película más pirateada de todos los tiempos... La película de ciencia ficción, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly. Avatar, que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman “The Dark Knight” y la primera parte de la saga “Transformers”.

40% de las jóvenes mexicanas sueñan con tener un romance con un narco... Un sondeo que reveló que al 40% de las jóvenes que cursan la escuela secundaria en el estado de Michoacán le gustaría tener un noviazgo con algún miembro de los cárteles. Michoacán, a 300 km de la capital mexicana y con 4,3 millones de habitantes, es uno de los estados más violentos del país por las guerras entre los cárteles de la droga.

Los carritos del supermercado estan más sucios que un baño público... Un estudio de la Universidad de Arizona, afirma que estos carritos son más sucios incluso que un baño público. De hecho, solo en el mango, hay más de un millón de gérmenes. El estudio de la Universidad de Arizona, viene a corroborar otros realizados anteriormente en Austria, Corea del Norte y España, y asegura que el 72 por ciento de los carros de la compra tiene bacterias coliformes, originarias de las heces y asociadas con malas condiciones sanitarias.

Enero es considerado el mes del divorcio... La compañía Fairway Divorce Solutions asegura que enero es el mes del año en que más procesos de divorcio se ponen en marcha. Estudios recientes revelan que el mayor número de búsquedas en Internet sobre divorcios y separaciones se produce el día después de Navidad. Sin embargo las parejas suelen esperar a que terminen las vacaciones, sobre todo si hay niños en la familia, y a que comience el Año Nuevo, para considerar seriamente el divorcio e iniciar el “papeleo”. No en vano, el primer mes de cada año es conocido en los círculos legales como “el mes de los divorcios”.

BUEN PROVECHO

POSTRES HELADOS FAVORITOS

14 galletas OREO Cookies 1 paquete de queso crema PHILADELPHIA, ablandado 1/4 taza de azúcar 1/2 cucharadita de vainilla 1 envase de cobertura COOL WHIP descongelada 4 onzas de chocolate semidulce BAKER’S derretido

Pon 1-1/2 taza de la mezcla de queso dentro de un tazón mediano. Incorpórale el chocolate derretido. ESPARCE el resto de la mezcla de queso crema sobre las galletas en el molde. Espolvoréala con las galletas trituradas, presionándolas suavemente con la parte de atrás de una cuchara contra la mezcla de queso crema; pon encima la mezcla de chocolate. Congela el postre durante 3 horas o hasta que esté firme.

FORRA un molde de pan de 8x4 pulgadas con papel de aluminio, dejando un excedente de papel por los costados del molde. Acomoda parejamente 8 de las galletas contra el fondo del molde. SÁCALO del congelador 15 min. Tritura las galletas restantes. antes de servirlo; invierte el postre sobre un platón para servir. BATE bien el queso crema con Quítale el papel de aluminio; déel azúcar y la vainilla en un ta- jalo reposar a temperatura amzón mediano con una batido- biente para ablandarlo un poco ra. Incorpora el COOL WHIP. antes de cortarlo y servir.

Paletas heladas de frutas y limón

2 tazas de agua hirviendo 1 paquete de gelatina sabor limón amarillo JELL-O 1/4 taza de mezcla para bebidas azucarada sabor limonada KOOL-AID 4 fresas frescas, rebanadas 2 kiwis pequeños, pelados y rebanados 1/2 taza de arándanos azules (blueberries)

grande; revuelve durante 2 min. hasta que se disuelva por completo. Agrégale la mezcla para bebidas. COLOCA la fruta en 12 moldes (3 oz) para paletas heladas; vierte la mezcla de gelatina sobre la fruta en los moldes. Insértales palitos de madera.

CONGELA las paletas durante 3 MEZCLA el agua hirviendo con horas o hasta que estén firmes. la gelatina en polvo en un tazón


Los “superalimentos”: conoce qué son y aprovecha sus propiedades

Arándanos azules: son una buena fuente de antioxidantes, potasio y vitamina C, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una buena forma de consumirlos es frescos, como en una ensalada cremosa de jícama,

hTm hazloTúmismo

naranja y fresas, para que sus propiedades se conserven intactas. Frijoles: proveen grandes cantidades de fibra, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de presión alta. Pruébalos en dips, como un rico dip de frijol y ajo, hecho con Hellmann’s® y Best Foods®. Jengibre: sus propiedades antinflamatorias pueden ayudar a combatir la artritis en las articulaciones. Puedes consumirlo seco, en un té, o en polvo como condimento de un

Como crecer cebollines indefinidamente en la cocina de tu casa.

pollo con verduras al jengibre, que lleva el sabor de Country Crock®. Quinua: contiene zinc, vitamina E y selenio, que puede ayudar a controlar el peso y a disminuir el riesgo de diabetes. Se incluye con frecuencia en dietas vegetarianas por su alto contenido de proteína. Pruébala en una ensalada italiana de quinua y en sopas.

Salmón: este pescado aporta Omega-3, un tipo de grasa que puede ayudar a reducir las enfermedades cardíacas y puede favorecer el buen funcionamiento del cerebro. Consúmelo entre dos y tres veces a la semana, a la parrilla queda delicioso, como en un salmón con salsa de limón y eneldo. Distribuido por Contenido Latino

www.teleritmodearizona.com

Aguacate: conocido por ayudar a controlar el nivel de colesterol, gracias al ácido oleico que posee. También aporta potasio y fibra. Disfrútalo en un dip cremoso de chipotle y aguacate, en ensaladas o en sándwiches.

26 DE JULIO, 2012

Los “superalimentos” (superfoods) son una serie de ingredientes que proveen grandes cantidades de nutrientes esenciales para tu cuerpo y pueden aportar beneficios, como la reducción del colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desde el aguacate hasta el salmón, te presentamos seis “superalimentos” y te contamos sobre sus propiedades y cómo incorporarlos a recetas fáciles y ricas.

PAG. 13

nutrición

Es fácil y práctico, y no cuesta nada.

La próxima vez que comas cebollines, no tires los extremos blancos. Simplemente sumérgelos en un vaso con agua y colócalos en una ventana soleada.

Sólo tienes que utilizar unas tijeras de cocina para cortar lo que necesitas para las comidas y periódicamente vaciar el agua, enjuaga las raíces afuera y dáles agua fresca. Es fácil, práctico, promueves la autosustentabilidad y ahorras dinero. Y mejor aún, tienes indefinidamente esta verdura en tu cocina.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Tus cebollas empezarán a crecer casi de inmediato y las puedes cosechar casi indefinidamente.


opinión

La masacre en Aurora, Colorado, fue increíblemente trágica. No me puedo imaginar haber estado entre la mutilación criminal de esa noche donde se estrenaba la muy anticipada película “The Dark Night Rises”.Pero la realidad es que hoy día nada nos sorprende. Por Carlos Galindo

Vivimos en un mundo aclimatado a la violencia que vemos en el noticiero y en las películas exitosas que ganan millones de dólares en solo una semana. Millones también son invertidos para recrear esos escenarios violentos tan reales. Entre más real, más nos hace sentir como que estamos ahí, observando la matanza. Si la simulación no es exacta, nos molesta, nos quejamos. Entonces, les pregunto ¿Qué esperan de una sociedad que ha decaído moralmente y que acepta la violencia como un acto cotidiano? Comenzamos con el deseo de entretener a nuestros hijos y les compramos juegos de video. El juego viene con cartuchos o discos de juegos bastante inocentes, de deportes o de carreras, pero en poco tiempo bajamos la guardia y permitimos la compra de juegos sangrientos. Nuestros hijos diariamente practican y pulen su habilidad de asesinar, plantar bombas, y de vez en cuando asesinar inocentes con el fin de llegar al malo. Pregunto de nuevo, ¿Qué esperan? Cuando una criatura es desensibilizada diario. Cuando son premiados por haber asesinado a más “malos” que sus compañeros, es obvio que ellos lo aceptan como algo normal. En muchísimos casos estos juegos se conectan al Internet, con esa habilidad logran jugar

Cómo proteger a tu familia contra el robo de identidad El robo de identidad es un delito serio que afecta a millones de personas cada año. Ocurre cuando alguien utiliza tu información personal sin tu permiso para vaciar tu cuenta bancaria, hacer compras con tus tarjetas de crédito o recibir atención médica usando tu seguro médico, entre otras cosas.

en sitios de multijugador. Ahora están asesinando al vecino, al amigo, al niño de México, de Colorado, de Washington. ¿Si captan para donde voy con todo esto? Es la decadencia de la sociedad que causa actos como los de Aurora, Colorado, donde 12 personas perdieron sus vidas al llegar a ver una película violenta. ¡En paz descansen! Pero hoy día la conversación gira en torno a las armas. Es más fácil echarle la culpa a las armas que admitir nuestro fallo como sociedad. Las primeras armas documentadas fueron en la China hace más de mil años. Se usaban para guerra y protección como se usan hoy día. En más de mil años no se veían masacres sociales de ciudadano contra ciudadanos como las que se ven hoy día. Pero déjenme les cuento, que en sólo cuarenta y seis años los productores de películas tomaron una imagen sana como esa de Batman, quien produjo su primera película en 1966, y la convirtieron a una película sangrienta y de masacres públicas. Rechazo el argumento que deben de vetar las armas o que deben de restringir armas. Este país fue fundado en el concepto de defensa propia, y eso no quiere decir con un cuchillo para la mantequilla. Una sociedad bien armada y bien entrenada puede ser un disuasivo mayor a actos violentos, comparado a una

Esto puede tener consecuencias graves en tus finanzas e historial de crédito. Para resolverlo, tendrás que invertir tiempo, dinero y paciencia. Además, los ladrones han empezado también a robar la identidad de niños sin que éstos se den cuenta sino hasta cuando solicitan crédito o empleo por primera vez.

sociedad que vive en falsa esperanza de ser protegida por oficiales policiacos que en muchos casos no llegan en tiempo de extinguir el caos ocurriendo. El desarme de la población no va a funcionar, todo lo que tenemos que hacer es mirar a México como un ejemplo donde cada ciudadano se ha convertido a una potencial víctima, mientras que aquí en los Estados Unidos no te atreves a sacarle un arma a un ciudadano porque bien te puede salir el tiro por la culata. Carlos Galindo es un analista y comentarista político reconocido y bien conectado en la escena política estadounidense y puede ser escuchado en cinco estaciones radiales. Galindo ha aparecido en CNN, Telemundo y Univisión como analista político. Su programa más conocido es Hablando Claro con Carlos Galindo que se transmite de lunes a viernes de 7-9 AM en 1400 (Phoenix). Correo electrónico:info@carlosgalindo.com

La Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, te da consejos para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal de toda tu familia. Consejos para protegerte Hay varias señales de que podrías ser víctima del robo de

identidad, incluyendo cargos no autorizados en la factura de tu tarjeta de crédito, teléfono y servicios públicos o retiros del cajero automático que no autorizaste. También podrías recibir una carta del IRS informándote que alguien solicitó un reembolso de impuestos bajo tu nombre.


Consejos para proteger a los niños del robo de identidad Muchas de las medidas que protegen la información de los adultos también pueden proteger la información de los niños. • Guarda bajo llave los documentos con información personal de tu hijo. • No des a conocer su número de Seguro Social excepto que confíes en la persona u organización. Pregunta por qué lo necesitan y cómo lo protegerán. Pide usar otro dato de identificación o los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social. • En la escuela averigua quiénes pueden acceder la información de tu hijo. Las leyes federales protegen la privacidad de los estudiantes y te otorgan el derecho de elegir que la escuela no difunda su información a terceros.

A los niños les encantan los sitios de redes sociales, y a los predadores sexuales también

A los predadores sexuales les gusta porque pueden encontrar víctimas potenciales y contactarlas directamente. El FBI recibe cientos de quejas al año sobre menores que fueron víctimas de predadores sexuales a través de sitios de redes sociales. Estos criminales se hacen pasar por niños para luego convencer a sus víctimas de que les manden fotos de ellas desnudas o cometiendo actos sexuales mientras las filman por Internet. Después intentan extorsionarlas para que cometan más actos sexuales. También podrían intentar encontrarse con la víctima en persona para abusar de ella sexualmente.

• Diles que usen las configuraciones de privacidad para que sólo aquellas personas que figuran entre sus contactos puedan ver su perfil. • Recuérdales que sólo deben agregar a su lista de contactos a personas que conocen personalmente. • Asegúrate de que elijan nombres o apodos apropiados. • Recálcales la importancia de elegir una contraseña segura. • Visita sitios de redes sociales con ellos y conversen sobre cuáles parecen seguros y cuáles pueden implicar un riesgo.

Mantente al tanto de lo que hacen tus hijos

Primero llama a una de las compañías de informes de crédito y solicita que pongan una alerta de fraude en el informe de crédito. Así los negocios tendrán que confirmar la identidad de la persona antes de otorgar crédito. Además:

El FBI tiene varios consejos para ayudarte a proteger a tus hijos de los predadores sexuales en línea. Para empezar, es esencial que sepas qué sitios visitan tus hijos, qué información divulgan y con quién se comunican, entre otras cosas. Además, sigue los siguientes consejos:

• Pregúntales sobre las personas con las que se comunican en línea.

• Mantén la computadora en un lugar de uso común en la casa para que así puedas monitorear sus actividades.

• Dile a tus hijos que analicen si un mensaje es dañino, peligroso, hiriente o grosero antes de publicarlo en línea o enviarlo.

• Explícales a tus hijos por qué es importante no revelar información personal en línea.

• Conoce qué sitios de Internet, programas y aplicaciones usan tus hijos.

• Revisa los perfiles de tus hijos y lo que publican en los sitios de redes sociales.

• Aplica todos estos consejos a los teléfonos celulares, ya que funcionan casi como una computadora.

Para obtener más información... La Comisión Federal de Comercio tiene varios recursos para ayudarte a reparar el daño hecho por el robo de identidad. Conoce más sobre el robo de identidad infantil e inscríbete para recibir actualizaciones gratuitas por email con noticias y alertas para consumidores. Visita: www.ftc.gov y dale click en “español”.

Distribuido por Contenido Latino

PAG. 15

A los niños les gusta porque pueden crear un perfil con fotos e intereses personales que después pueden compartir con sus amigos.

Qué hacer si un ladrón usó tu información o la de tu familia

• Solicita copias gratuitas de tu informe de crédito a cada una de las compañías de informes crediticios. • Completa el formulario de queja en la página web: ftc.gov/queja. Esto genera una declaración jurada de robo de identidad que te servirá para presentar una denuncia policial. • Mantén un registro de tus llamadas y guarda las copias de tus documentos. Las usarás más tarde.

26 DE JULIO, 2012

Redes sociales: protege a tus hijos de predadores sexuales...

• Lee y sigue los consejos de seguridad publicados en los sitios de redes sociales. • Denuncia actividades inapropiadas ante el sitio de redes sociales o las autoridades. • Explícales que una vez que publican imágenes en línea, pierden control de lo que alguien puede hacer con ellas. • Permíteles publicar fotos o información personal en sitios de Internet solamente con tu consentimiento.

www.teleritmodearizona.com

• Lee los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito y de tu banco cada mes. • Conoce las fechas de vencimiento de tus pagos. Si no recibes una factura en la fecha prevista, averigua qué pasó. • Lee los estados de cuenta de tu plan de seguro médico. Asegúrate que documenten la atención que recibiste. • Tritura documentos con información personal y financiera. • Revisa tus tres informes de crédito al menos una vez al año. Es fácil y gratis.

FBI.gov

• Haz un pacto con ellos de que no deben revelar información personal o encontrarse con alguien que conocieron en línea sin tu conocimiento y consentimiento.

Cómo contactar al FBI Por último, no dudes en contactar al FBI si consideras que un menor podría ser víctima de un predador sexual a través de sitios de redes sociales. El FBI cuenta con oficinas a lo largo del país y del mundo y puede ser contactado a cualquier hora, todos los días del año. www.fbi.gov/espanol/contactar Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para protegerte del robo de identidad:


mujerAmujer

La actitud que cambia vidas

Por María Marín www.mariamarin.com

facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

en busca de la satisfaccion En estos días, más que nunca es muy común ir manejando y ver en la esquina de una calle a un mendigo con un letrero que dice: “No tengo trabajo, no tengo dinero y tengo hambre”. Pero, ¿qué pensarías si un día vas en tu auto y ves a un hombre con un letrero que dice: “Tengo casa, carro y trabajo. ¿Necesitas dinerito para comprar un cafecito?”. Si yo me lo encuentro, ocasionaría una congestión de autos porque me quedo viendo el letrero para asegurarme que lo que estoy viendo es real. Y una vez esté segura que leí bien, doy la vuelta para pasar otra vez por el mismo lugar y colectar mi dinero. Aunque suene increíble, esto le pasó a cientos de conductores en Oklahoma City hace unos días cuando se toparon con Doug Eaton, un hombre de 65 años, quien decidió -el día de su cumpleaños- pararse en una esquina a regalar billetes de $5 dólares. “Me dio una inmensa satisfacción ver las caras de asombro y alegría cuando recibían el dinero”, dijo este señor cuando le preguntaron sobre su sorprendente idea y aseguró que esta ha sido una de las experiencias más gratas de su vida. Doug comprobó una vez más que es más placentero dar que recibir.

Sin embargo, la gran mayoría piensa que la felicidad se encuentra en recibir y no en dar. Pero, reflexiona por unos minutos en aquellas ocasiones donde más satisfecho te has sentido. No me cabe duda que en ese momento estabas dando algo.

Entonces, ¿quieres sentir felicidad? Te motivo a que esta semana, pongas empeño en dar; dale ánimo a quien lo necesite, dale una limosna a un pordiosero, dale un “like” a quien te hizo reír en Facebook o regálale una sonrisa a quien veas triste.

Tal vez, dabas tu tiempo, entregabas tu amor, compartías tus conocimientos y talentos, dabas a luz un hijo, o sencillamente dabas un obsequio . ¿Te das cuenta? Tus momentos de más orgullo y felicidad sucedieron cuando regalabas algo al mundo.

La satisfacción más grande que existe está en dar, y cuando lo haces, automáticamente te sientes feliz.

Angeles que te ayudan a mejorar tu vida

La función principal de los Ángeles es ser mensajeros de Dios y cumplir su voluntad. Sin embargo, los Ángeles están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas, aunque no estés consiente de ello. La realidad es que los Ángeles interaccionan con nosotros desde lo cotidiano hasta en lo extraordinario.

Muchas personas me hablan quejándose de que no los sienten y esto les hace dudar de su presencia, sin embargo, les contesto que esto es una dimensión espiritual, en la que debemos sentir con nuestro corazón y sintonizarnos con las huestes Angélicas requiere de fe, de amor, de querer y de creer. Enfrentamos retos muy fuertes en estos tiempos, tan fuertes que podrían hacernos flaquearen nuestra voluntad y cuestionar nuestros valores, nuestros enfoques, perspectiva y voluntad y lo-


Podemos lograr este auxilio angélico siguiendo los siguientes pasos:

Los Ángeles te pueden ayudar entre otras cosas a: 1- Sanar de una decepción amorosa. 2- Encontrar un nuevo amor. 3- Perdonar los errores y debilidades de los demás. 4- Cambiar tu programación de pesimista a optimista. 5- Sanar problemas familiares y de trabajo. 6- A orar. 7- Fortalecer tu fe. 8- Dar impulso a tus negocios. 9- Te ayudan a encontrar tu propósito y misión en la vida. 10- Te consuelan en el dolor. 11- A conseguir paz y tranquilidad. 12- A todo lo que necesites, si es justo. Todos podemos ser Ángeles en la vida de los demás, por eso, ten en cuenta que puedes pedir a los Angeles de Dios, para ayudar a otras personas, sea familia, amigos, hasta a un desconocido que te conmueva, eso eleva el espíritu. Tu te mereces ser feliz y los Ángeles de Dios te ayudan a alcanzar esa felicidad y plenitud en tu vida. Sintonízate con la poderosa energía de los Angeles de Dios y verás tu vida transformarse para bien!

Tus uñas ya no tienen que ir del mismo color... Entre las tendencias de manicure para este verano, hay una que ha causado polémica por desafiar la regla básica del mismo color. Desde Beyoncé a Lauren Conrad, llevar la uña del dedo anular de un color o diseño distinto se ha vuelto la mejor manera de refrescar un manicure. Sigue el estilo de estas chicas it y desafía las bases del manicure convencional para portar uno 100% innovador. Los colores contrastantes se vuelven la mejor apuesta para este look Cuando se trata de tendencias de manicure, las semanas de la moda son una de las fuentes principales; sin embargo no son la única. Las celebridades y las bloggeras estrellas en belleza también se encargan de popularizar varios productos o maneras de usarlos. Fueron exactamente estas últimas las responsables de la tendencia del manicure disparejo, en el cual llevar una uña de un color o diseño opuesto es el estilo que todas quieren llevar.

www.teleritmodearizona.com

1- Identifica la situación que quieres resolver. 2- Escribela en un papel para que la tengas más clara. 3- Invita y autoriza a los Ángeles de Dios a hacerse cargo de la situación. 4- Si sientes que necesitas refuerzos, pide a Dios que envíe más Ángeles en tu auxilio. 5- Entrega la situación completamente a Dios y no te preguntes como se revolverá esto, Dios sabrá como habrá de ser, simplemente suéltalo y déjalo ir con amor. 6- Esta atento a los mensajes y señales divinas que pueden manifestarse a través de tu intuición, los sueños, inspiraciones o a través de terceras personas. 7- Pide con fe, con fuerza, con tu corazón, con seguridad, pero siempre deja un espacio a Dios para actuar. 8- Pide para tu bien, el bien de todos y en armonía con el universo. 9- Confía, no te preocupes, ocúpate en estar atento, Dios sabrá como sincronizar las cosas. 10- Pide una confirmación o señal que puedas identificar. 11- Saca el miedo del medio de tu vida, bloquea, paraliza, estanca y te atrasa. 12- Declara que el amor de Dios rige tu vida

PAG. 17 26 DE JULIO, 2012

moda y belleza

No tengas miedo de experimentar con los colores, incluso puedes sacar tu lado creativo y cambiar simplemente el diseño de una uña. El blog Pshiiit.com, autoridad cuando se habla de uñas, hizo popular este estilo con un manicure en rosa durazno y la uña del dedo índice con un diseño de rayas horizontales plateadas. Si se trata de glamour al instante, también puedes aplicar un poco de glitter en una sola uña, ya sea plateado, dorado o de color.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

grar alejarnos de nuestras metas y sueños y desenfocarnos totalmente. Por eso mi mensaje de hoy es para que tengas herramientas y elementos de fe para que sepas como superar estas crisis que puedas tener que enfrentar, para que no te desanimes y salgas adelante. No existen límites en como los Ángeles nos pueden ayudar en tiempos difíciles. Nos enseñan, nos cuidan, nos sanan, nos inspiran, nos ayudan en nuestras relaciones con los demás, en nuestras oficinas, nuestras finanzas, viviendas y demás desafíos infinitos.


ser padres

Consejos para el

“Regreso a Clases” Por Lola

Si tu adolescente está regresando a las clases o vas a enviar a tu pequeñito a la escuela por primera vez, es normal que te sientas extraña….como una mezcla de emociones. Por lo tanto, acá te traigo un asesoramiento que te dará un respiro. Al conocer al profesor: Preséntese y diga algo como, “Realmente espero que trabajemos juntos para que mi hijo tenga éxito” Esto permite a los profesores saber que son valorados y muestra su interés como padre en el éxito de su hijo, aparte que establece una vía de comunicación desde el primer día de clases. Pon dos alarmas en las mañanas… ¡Si es necesario!: Las mañanas pueden ser caóticas para muchas y nunca queremos que tus hijos lleguen tarde al colegio, entre la pelea por el baño, haciendo desayuno, loncheras para el colegio y trabajo, buscando tareas perdidas y crisis de moda (de tus hijos y tuya). Los profesores y maestros entienden; pero establecen que una tardanza casual (o crónica) es una mala costumbre para el niño, lo cual le quita el respeto por el colegio. Lo mismo pasa con el regreso a clases después de vacaciones, estas continuas tardanzas crea la mentalidad que la escuela es simplemente se-

cundaria. Las ausencias solo deberían suceder por enfermedad o por algún evento realmente extraordinario. Busca los dos lados de la historia: Es muy…pero muy difícil no molestarse cuando escuchas que a tu hijo que un profesor la tiene cogida con él, o que un niño lo está golpeando, o simplemente que ocurra una injusticia. Pero les digo algo…nuestros angelitos a veces se les cae el aureola de vez en cuando, así que te sugiero que investigues bien antes de formar cualquier alboroto. Comparte más en el colegio: Existen los voluntariados de padres, estos son excelentes para saber muy bien en qué ambiente se desarrolla tu hijo; pero si eres una mama muy ocupada, mantente en constante comunicación con el profesor, has

citas para saber su evolución o en que esta fallando. Establece una rutina de deberes escolares: Es súper importante crear este tipo de hábitos, aparte que les aconsejo la política de “No TV o teléfono” durante las horas de tareas, se concentraran mejor y les llegara el mensaje. Otra cosa, por favor no les hagas sus tareas o deberes, si no le dio tiempo es su responsabilidad, si no quedo bonito… pues ya aprenderán. Todo es una curva de aprendizaje por donde todos pasamos. No decirle a tu hijo que también eras malo en matemáticas: Ya que acá le estas dando permiso a fallar a no ser bueno. En cambio dile “Si, tuve que trabajar muy duro para salir bien en matemáticas”. No compares a tus hijos entre sí, ni se los digas: Dicen los expertos que no es sano, y menos si lo haces al frente de los profesores y amigos, pues es degradante para el niño. Y ya de una lo etiquetas como de pobre rendimiento a tal punto que se lo cree y así lo será en su futuro. Toma medidas si sospechas de alguna dificultad de aprendizaje: Si tu hijo tienen una dificulta de aprendizaje, no pierdas el tiempo y toma medidas en el asunto. Hoy en día existe una gran variedad de tratamientos y terapias para ayudarlo a ser exitoso, no hay nada de qué avergonzarse es tu hijo y tiene derecho a tener un futuro brillante.


PAG. 19

dinero De ex Menudo a analista financiero en CNN...

Por razones que él explica en esta entrevista, parte del dinero que ganó con los sacrificios de una adolescencia en aviones y viviendo en maletas, no estuvo a su alcance –o no existía- cuando lo necesitó como adulto. La experiencia lo motivó a aprender a cuidar del fruto del sudor de su frente, lo cual propició su evolución de artista a experto en finanzas. Hoy día, Serbiá comparte las riquezas de su conocimiento con los millones de televidentes de CNN, escribe libros sobre finanzas personales y es el autor de una columna sobre el tema que se publica en varios diarios hispanos del Estados Unidos. 1. Usted tuvo una niñez atípica a la de la mayoría de los niños, con acceso a un estilo de vida privilegiado. ¿De qué manera esas experiencias moldearon –o no- su perspectiva ante el dinero? No es usual que un niño a la edad de 12 años gane mucho dinero. Como es de esperar el consumo aumenta (y también se despilfarra). Aprendí a trabajar para producir (el regalo es el trabajo, el dinero es el resultado de hacer que la máquina de trabajo produzca). Pero el efecto mayor fue cuando la mayor parte del dinero se perdió en inversiones porque fueron mal invertidas por (supuestos) asesores financieros. Estuve envuelto en años de litigio, donde tuve que pagar peritos, analistas y abogados para tratar de recuperar el dinero perdido y el que dejé de ganar durante esos años. Fue una escuela legal, financiera, económica y sicológica que impac-

2.Los hispanos en los Estados Unidos tenemos un ingreso per cápita más bajo que muchos de los otros grupos étnicos. Eso incluye la segunda y tercera generación. ¿Qué cosas podemos hacer para romper el círculo de la pobreza?

estudien. ¿Qué herramientas de ahorro recomienda para este propósito?

También se troncha porque los padres valoran otras cosas y no necesariamente el estudio (“hijo ponte a estudiar” y ellos son los primeros que no estudian). A veces se tronEn ingreso y la riqueza neta (= po- chan porque los jóvenes valoran seemos – lo que debemos) estamos otras cosas en vez del estudio. muy por debajo. La riqueza neta de Habrá excepciones donde el caso un anglo ( Cerca de $149,000, por es económico, pero me voy por la persona) es más de 6 veces la de hipótesis que es más la excepción un hispano promedio ($23,000). Y que la regla. no es por discriminación porque los asiáticos son menos y tienen simi- ¿Dónde poner el ahorro? El velar ingreso y riqueza neta en com- hículo es el último paso, primero hay que determinar cómo vamos paración a la de un anglo. a llegar a los vehículos. Para paHay por lo menos tres razones gar la educación, no hay muchas opciones: ahorro, activos que tenpara ello: gas y/o pedir prestado. Entre más a. El ingreso es menor: parte del tiempo tengas y no hayan otras reto es que trabajamos en áreas prioridades de por medio, ahorrar donde el pago es menor y con in- es el primer paso. Para eso hay gresos muy volátiles como servicio que estimar el monto total de la educación que incluye matrícula, y construcción. libros, etc. Aquí es donde muchos b. Acumulamos menos: al ahorrar fallan porque quieren pagar por menos, tenemos menos activos más de lo que económicamente es financieros. Según la encuesta financiera del consumidor de la Reserva Federal, por cada dólar que tenemos en bonos, el anglo tiene cinco; por cada dólar en acción que tenemos ellos tienen más de $2 y las mismas características se ven en cuentas de ahorro y retiro. c. No estamos diversificados: Menos acumulación nos lleva a estar menos diversificados. Ejemplo: nuestra riqueza neta perdió 66% durante el periodo 2005-2009. ¿La riqueza neta del anglo? Perdió 16%. ¿Por qué? Porque nosotros concentramos nuestra riqueza en la propiedad y estaba basada en valores inflados. Ellos están mejor diversificados. 3. El alto costo de los estudios universitarios troncha a veces el sueño de que nuestros hijos

viable. Así terminan endeudándose porque creen que una universidad cara es el secreto. Estime, además, el rendimiento que producirá la inversión y el monto necesario para lograr la meta. Si no puedes, entonces corresponde hacer una combinación de ahorros/usar otros activos/crédito. ¿El ideal? Ahorro/ nada de usar otros activos y crédito. Pero, va a depender de cada caso. 4. ¿Cuál es la manera ideal de manejar tarjetas de crédito?

www.teleritmodearizona.com

Con apenas 12 años, Serbiá, exintegrante del grupo Menudo, ya tenía cuentas bancarias de múltiples dígitos. Muy pronto, sin embargo, recibiría su primera lección financiera: el dinero se puede perder con la misma rapidez con la que se gana.

ta (negativa y positivamente toda tu vida). No hay duda que esta escuela me moldeó y fue el detonante para estudiar economía y dedicarme a aportar a la democratización financiera.

Usarlas en operaciones diarias para facilitar y asegurar la transacción, sin que sean una carga financiera y que pueda pagarse en 30 días el monto total transado. ¿Por qué uso el plástico en vez del efectivo? Por conveniencia y seguridad (ciertas compras y pagos es más fácil hacerlas electrónicamente). Ahora, este método requiere mucha disciplina. El que no puede ser disciplinado, tiene que manejarse con efectivo o débito. No es negocio financiar grandes compras con intereses tan altos y volátiles.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Xavier Serbiá, el experto en finanzas personales de la cadena CNN en español, aprendió a cuidar de su dinero a golpes.

26 DE JULIO, 2012

LECCIONES FINANCIERAS DE XAVIER SERBIA


tecnología

El nuevo material más ligero del mundo...

Desde que en 2010 se concediera el Premio Nobel a los científicos británicos que realizaron los primeros experimentos con grafeno, muchos son los investigadores que les secundan inventando nuevos materiales a partir de grafeno o grafito (uno de los elementos que conforman el grafeno). La idea es fabricar materiales en tres dimensiones, con buena conductividad eléctrica y sobre todo ligeros, motivo por el que cada vez es más frecuente que un equipo de investigación anuncien el descubrimiento del “material más ligero del mundo”. El último en ganarse este título es el aerografito, desarrollado por científicos del norte de Alemania a base de tubos de carbono porosos. Con un peso de apenas 0,2 miligramos por centímetro cúbico, aseguran es extremadamente resistente. El material no solo tiene buena conductividad eléctrica sino que además repele el agua, y los investigadores creen que podría ser muy útil en la fabricación de baterías más ligeras. El hallazgo resultado del trabajo conjunto de la Universidad Kiel y la Universidad Tecnológica de Hamburgo fue publicado en la revistaAdvanced Materials del mes de julio.

La carrera de los materiales ligeros Tan sólo pasaron seis meses desde que se presentara un material hecho a base de un entramado de tubos metálicos huecos de níquel con una densidad de 0,9 milígramos por centímetro cúbico. Tan ligero que puede colocarse encima de un diente de león sin alterar apenas su forma. Pero según los creadores del aerografito, éste es hasta cuatro veces más ligero al estar hecho de carbono, elemento con una masa atómica mucho más baja que el níquel, y porque sus creadores lograron elaborar tubos con paredes “porosas”. “Es un material muy flexible y robusto, que podemos comprimir y que vuelve a su forma original sin destruir su conectividad eléctrica”, explicó a BBCMundo Matthias Mecklenburg de la Universidad de Hamburgo. Zinc evaporado Para elaborar el material se utilizó óxido de zinc en polvo que se calentó a una temperatura de 900 grados Celsius hasta transformarlo en cristales. Con ellos se elaboraron unas estructuras nanométricas conocidas como “terapodos”, los filamentos de la “red” que conforman la estructura base para elaborar el aerografito.


PAG. 21

inmigración

La ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante. Es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte finalmente en ciudadano estadounidense.

“Esto forma la estructura en red del aerografito. Simultáneamente, se introduce hidrógeno. Éste reacciona con el oxígeno en el óxido de zinc y resulta en la emisión de vapor y gas de zinc”, explicó Karl Schulte, profesor de la Universidad de Hamburgo. Es a través de este proceso como se elimina la estructura inicial de zinc y queda tan sólo la cobertura porosa. Dada su conductividad, los científicos creen que el aerografito podría ser muy útil en baterías de ion de litio lo que podría llevar a una considerable reducción del peso de las mismas en autos electrónicos y bicicletas eléctricas, ya que según dijeron, su principal contribución sería el desarrollo de vehículos más ecológicos. No obstante, el material podría tener muchas otras aplicaciones como en sistemas electrónicos para aviación y satélites, así como en sistemas de purificación de agua, ya que podría actuar como absorbente de contaminantes.

El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos. Revise bien la solicitud Uno de los errores más comunes al tramitar la ciudadanía es mandar la solicitud N-400 (formato PDF) incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). “Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las 100 preguntas del examen de ciudadanía(formato PDF), pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla”, dijo. Para evitar errores se recomienda: • Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, especialmente si alguien más llenó la solicitud. • Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color. • Mandar la tarifa correcta en un cheque o en un money order.

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que: • Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años. • Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años. Sin embargo, oficiales de inmigración dicen que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos. Los inmigrantes que manden la solicitud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será regresada. “Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, comentó Guerrero. Si tiene dudas consulte la página en internet: USCIS.gov ó asesoramiento de profesiionales en servicios de inmigración.

Mande los documentos adicionales Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un oficial de inmigración en donde tomará un examen de inglés y civismo. Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista. “Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Moldeada con forma similar a una “píldora”, ésta estructura se procesó con un reactor de vapor químico a 760 grados Celsius. Con este proceso el material se enriqueció con carbono, quedando el zinc cubierto por una finísima capa de grafito.

Pero antes de llegar ahí debe pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar el trámite. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares.

Esté atento a los requisitos excepcionales

www.teleritmodearizona.com

Conozca los requisitos excepcionales para los solicitantes mayores de 50 años.

26 DE JULIO, 2012

Cómo evitar errores al solicitar la ciudadanía


directorio

entérate EDUCACION EDUCACION Educación Educación...

CuatroTRASTORNOS motivos para visitar DEL Becas de estudio para desempleados TIEMPO DE BECAS una biblioteca este Cómo adaptar aDAÑAN tus Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO El gobierno federal les brindará ayuda verano... Educación EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez

Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos EDUCACION EDUCACION

durante el verano durante el verano tivos, Además, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales LosDivertirse trastornos del aprendizaje no necesariamente significa muchas bibliotecas ofrecen irritables y enojados hacia los y laborales constituyen un síntoma muy Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las Los desempleados podrían soliciLos trastornos hacer que algo puede al aire tener libre. A veprogramas especiales tanpadres, compañeros, maestros común el gobierno federal ha como instado a ayudas que da el gobierno fedtar ayuda financiera para acudir a ces las actividades más para adultos para del aprendizaje y otrastopersonas en posición de En tanto, los adultos afectados graves repercusiones en lagravida los administradores de asis-clases eral, puede utilizarse para cubrir latificantes universidad oenriquecedoras recibir capaciy niños, incluyendo por este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un financiera a nivellectura estatalde el costo de matrícula, librostanto o gas- tenciade taciones sin perder Inició el período podrían ocurrir dentro de para laslos computación, difi cultades significativas afectar a lalaborales lectura, al cálculo ya síntoma muy cuatro paredes de las 123 mil cuentos para los pequeños, que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los niños y adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos bibliotecas públicas país. juegos divertidos condeun situación económica actual los universidades ysociales. escuelas técnicas parte de unes plan de ladel nueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, el hallazgo Los trastornos ángulo actividatienen excesivas interesados y educativo, no eldiscusiones ingreso total reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las La organización Hispanic Colpuede tener aprendizaje Ladel razón esestos sencilla: lasabierbides de lectura y más. con los adultos, cuestionan impulsa el aprendizaje ha del año anterior, como se había opciones de trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta se- Las estadísticas revelan que un bliotecas son una manera graves repercuconstitu-yen un constantemente las elevado porcentaje de persoto el camino de la investigación hecho hasta ahora, al normas decidir lao Con el fin de orientar a quienes Inició el período para mana su período de solicitud de fácil, accesible ypatología barata de 4) Recursos especializados. se niegan a de obedecer las reglas nas afectados poren patologías para corregir esta síntoma muy siones en la vida elegibilidad los postulantes a estén interesados la opción de Las becasuna Pell becas, opción hispanos entretenerse con que librosesperan y Para muchos, el Internet no que muchas bibliotecas tienen sipueden estar afectados por este psíquicas trastorno disocial, común que las becas Pell y a otros tipos deLas estudiar mientras buscan empleo, cotidiana del brinde la oportunidad de seguir revistas, ver películas, aprender es un lujo, es una necesidad. tios web, los usuarios pueden utitrastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, Dificultades para aprender La organización Hispanic ayuda. cuentan el gobierno hade creado la atención página Lasobre restricción quenuevos regía hasta aho- trastorno puede tener con sus estudios a cientos de mundos en Colvarios concamente centros de comprobado científi por défi cit servicios de lizar muchos los que bibliotecas individuo. lege Fund (HCF) inició esta seweb (http://www.opportunity. raidiomas ytrastornos que impedía a una persona y participar en eventos cómputo pararetrasos quienesennoel tienen que ciertos desarcon hiperactividad o depresión Los del aprendizaje hispanos ante la actual crisis ofrecen, incluyendo búsquedas esgraves repercumana sucomo período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienculturales conciertos y expocomputadoras o Internet en casa rollo del lenguaje están asociapresentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el pecializadas, desde su hogar. económica. Suelen afectar a la lecsiones en lavaliosa vida becas, una opción que esperan convertirse enuna una herra- del siciones artísticas. odos paraaa quienes desean consultar el trastornos del aprendizaje, aprendizaje. rendimiento del individuo en dado los estados informar partamento de Educación y el do benefi cios vez que dejaba tura, al cálculo y a la excotidiana del brinde la oportunidad de frente seguir mienta para ayudar a hacer sobre todo deambiente lectura. lectura, cálculo y expresión en un tranquilo 2) Contenido en español. con Gene- Internet localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, de buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque No abandones sueños con sus estudios a cientos de alPara costo de una carrera universitaria individuo. Trastorno disocial y negativista escrita es sustancialmente recibir todos los beneficios ydades sin distracciones. Las biblioteralmente las bibliotecas públicas disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussu estudios sería eliminada para tratamiento es difícil, hispanos ante actual crisis en momentos enlalos que obtener Sin embargo, a pesar de que inferior al esperado por edad, de una biblioteca se necesita tener cas también cuentan con personal cuentan con una amplia gama de el hallazgo reciente financiera para recibir capacitopciones de ayuda. permitir a afectar quienes perdido económica. La organización otorga anualSuelen laselecpréstamos para laahan educación sesu Ellas ciertas predisposiciones trastorno disocial es defi escolarización cociente de una tarjeta, lay cual puede obteque puede ayudar libros en varios idiomas, peronido espe- especializado del factor cerebral que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo ymás. aen la exmente 600 becas, su mayoría dificulta vezcualquier lesiones durante el la presencia persistente en inteligencia. ner sin costo en bibliote- por agenéticas, los usuarios a encontrar lo que cialmente en español. Vale la pena el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso período de gestación y algunas comportamiento del indica Para aquellas o recomendar libros o consultar las colecciones extensas necesitan ha abierto el camino depersonas else supública. tratamiento es difícil, toma consideración el Crédito “Hope” enfermedades neurológicas deen conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es corde $21 este viduo que están buscando qué hacer recursos sobre prácticamente difi cultades signifi cativas tantolo de libros, revistas y música en esmética o rellenar un formulario. el hallazgo reciente la investigación para Laeren organización otorga anualfalta de información”, indicó el a Dedestructivas acuerdo conelyun estudio del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme lasbibliotecas empresas pueden estar vinculadas alen tipo de interfi signifi cativamente mil año, de cerca decon40 mil ser das, verano, las pueden sea, incluyendo respuestas del al factor cerebral que en su ámbito laboral como pañol que ofrecen lascarácter bibliotecas que Según el catedrático de regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, negativo, además de transgreeltinúan rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que anunciando despidos -de impulsa el aprendizaje una muy buena opción. comosociales. ¿cuánto tiempose aplicaciones que recibe en cada dePsiquiatría sus relaciones forma gratuita. Hay libros para preguntas de la Universidad a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados yde quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento durará el verano? adultos y niños, e incluso algunas Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender familiar promedio es de $21 más mética o rellenar un formulario. que tiene como objetivo hacer dificultades signifi cativas que no tienen ninguno detanto estos la investigación para tan como leer uncortexto Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proElsimples Gobierno ofrece cuatro motivos retomar sus estudios, explorar falta de información”, indicó el De acuerdo con un estudio del federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un bibliotecas ofrecen tutoría gratis en José López-Ibor los trasmil alesta año, de operación cerca deestudios 40aritmil en su ámbito laboral como en Según el catedrático deinfanaccesible eluna costo de los regir patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los breve, hacer medio de la matrícula de las unipara visitar una biblioteca: Las bibliotecas ofrecen muchos directivo de HSF. Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persoespañol para estudiantes que curtornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado servicios más, incluyendo bibliotenas afectados por patologías san clases de verano. Además de “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades paraparte aprender que el 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan problema suelen intimidar o alto de sufrir este trastorno en Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, el costo pro1)rendimiento Libros digitales yindividuo tecnología. Las experiencia (bookmobiles), psíquicas recursos enyespañol, también baja yAliño, défi cit en Lasrodantes estadísticas revelan que claun Joséautoestima López-Ibor los tras-se cas diantes a que busquen becas aumentado un 439 por ciento delrepresentar en para estudios, que endisocial, muchos habilidades dempacitación podría una deestudiantes estímulo económico aprobado hispanos afi rma personas con antecedentes acosar a compañeros, están disSegún el catedrático de medio de la matrícula de laspara uni- ses bibliotecas se han adaptado a los pueden debien computación, yde bancos elevado porcentaje persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, acceder a libros yque CD habilidades El experto Los trastornos del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran muy en la red (Internet) ydesi entre 1982 ysociales”. 2007. casos han ampliado esta opción ostradas en el área en la se valiosa ayuda para por el Congreso. maternos de alcoholismo fetal, puestos casi siempre a la pelea Psiquiatría de la Universidad que abandona la universidad Los expertos asegurancuando que preparar AAP, por sus enyinglés) empezar la escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse a “desmoralización, versidades ylacolegios enreEU cambios tecnológicos y los muchas para buscar trabajo. Para se diagnostican el trastorno por défi cit de atención aprender a siglas hablar escribir enha in- datos calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo física, suelen tener atracción Complutense de Madrid, Juan por razones fidel nancieras yyahora aahora los para laindividuo escuela tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno baja¡Quién autoestima défi citciento enpor encontrar diantes alaque becas aumentado 439 por rendimiento en ofrecen libros digitales que comienda biblioteca más cercacon hiperactividad odisocial, depresión glés. seun hubiera imaginado escolar en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma al esperado por edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora conocido licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, los trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El también experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. los usuarios pueden pedir prestana se recomienda utilizar el locatambién presentan trastornos que una biblioteca pública españoles con trastornos de que abandona la universidad escolarización y cociente de también como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos de aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda lados primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos por un tiempo limitado y sin lizador de bibliotecas públicas (en del aprendizaje. podría convertirse en un lugar para aprendizaje puede alcanzar el por razones fi nancieras y ahora inteligencia. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, para eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teelayudael acudir aciento. la escuela. reforzarlo. El sitio de Gobierno Internet: licitudes, esteclínica año federal. deben enviar “(La universidad) está volviEl presidente Barack Obama costo. bibliotecas incluso inglés) del debido al aumento en aprender otro idioma! 40 por en este clima será “La mayoría tributarios del Acta de tiene unAlgunas tope de $2,500 costo de matambién presentan trastornos españoles con trastornos de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los prestan el propio lector de libros Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo añoen escolar sea todo éxito. a tus Visita al doctor ysu controla sus el cimiento del sistema educativo hay una enorme digitales (e-reader), por lo que aprender más sobre también cuenta con información acerca de los requisitos cambios que un nal Consecuencias sociales yparato-quePara 3)aclarar Programas yhijos eventos para debido allas aumento enun eldijo costo 40 por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, que tenemos presentar para este 15 deasuntos abril. fiscales 2009 y restricciones 2010. 25 por ciento de los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero disponible usuario podría estar relacionados adisocial laspodrían bibliotecas púTrastorno disocial y es negativista trastorno defi nido laborales das las edades. El Sin arte ydesala cultu-varias de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución acerca de los programas de ayuda financiera estua quienes están sino un Elobtener Los de rendimiento académico embargo, disposiciones afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocatrastorno negativista Elpermitirían experto calcula que laleyendo tasa cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales y se libro electrónico la sombra blicas GobiernoUSA.gov, interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, dijo por lavisita presencia enel ayuda financiera como dos ra no podrá solamente se experimentan cada año para becas que no capacitación del Departamento se puede llamar a declaración la línea tener acceso aen fondos actividades deregulaciones, labajo vida cotidiana tar la del próximo año epersistente influir en las Con las nuevas el crédito se dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente deempleo abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día eslos uno de los primeros Una visita a sudel pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi laborales el rendimiento académico ode de un árbol en un día caluroso sineducación oficial denido los a Efe elfederal presidente ejecutivo el comportamiento indiEn tanto, los adultos afectados adan través de libros, y por eso de los principales obstáculos ensugran debido la seportal decisiones tomen, como la Gobierno compra de una reclamar durante cuatro años tan simples como leer un texto Trabajo. telefónica de lamedida Ofi cina de Ayuda ayuda para estudios, yde por trastorno dedel défi cit de diagnosticado en la niñez yno seaque y de adolescentes españoles con Fernando Barrueta. por laelde presencia persistente en ayuda fiUnidos nanciera como dos cada año para que sey Estados Lapagar Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPpueden aconseja general podrán advertir de afecciones actividades de la vida cotidiana un solo centavo. Además de en español, que (CEO) de Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema sufrir muchas bibliotecas patrocinan vivienda, de un carro o programar el pago de uniperior enhacer lugar de dos como estaba contemplado breve, una operación arit- caracteriza atención con hiperactividad. por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell por un el comportamiento del indi- Si En tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan enlos gran debido a la forma tan simples comode un texto (Academia Americana Pediatría, aspectos positivos dedijo que impidan que tudel hijo aprenda libros tradicionales yleer digitales, uno destacar de la Fernando Barrueta. organizan programas y eventos Eguren, Servicio hasta ahora. es parte detectada yAdministración tratada endelos del afectado noversidad”, cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo devocera conductas distorsionapor pueden sufrirSarano AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año.arit- tos breve, hacer una operación

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación

La salvación en tiempos de crisis

también puede descargar libros de audio, música y videos. Debido a

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

culturales como conciertos y exposiciones de arte, cine y fotografía.

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


PAG. 23

educación

26 DE JULIO, 2012

anuales, un 28 porciento de probabilidad de graduarse, y después de graduarse, si de hecho lo hace y supera todos los obstáculos, va a tener $31,000 en deuda. Compare esto con una estudiante que asiste a una universidad privada, de cuatro años y sin fines de lucro. Ella pagaría $8,000 dólares menos al año, tiene más de dos veces la probabilidad de graduarse, y, después de graduarse, tendría $ 17,000 en deuda de préstamos estudiantiles. Los colegios comunitarios a menudo aparentan ser la forma más factible para los estudiantes iniciar el camino hacia un título de cuatro años. Pero con demasiada frecuencia, son callejones sin salida. Sólo el 23 porciento de los estudiantes se matriculan en un colegio Inksque Black comunitario logran completar un mike.andrus / liz.tiffany Printed bygrado asociado o una certificación Saved at 4-26-2012 12:41 PM from LANDEU-DMX3673k tres años más tarde. Más triste aún JoB INfo APProvAlS fonts & Images Initials As Is W/Chngs es que sólo el 12 porciento de los Por Amy Wilkins, vicepresidenta de comunicato de los latinos graduados de se- algunas hacen un trabajo mucho Studio Artist: estudiantes que comienzan sus esciones y asuntos de gobierno en The Education Client: fresh&easy Fonts cundaria asisten a la universidad. mejor de guiar a los jóvenes hacia Trust. - cerrandobrechasblog.org tudios postOTsecundarios en un coSAP Job #: 10046449_A Defused (Regular) Studio Supervisor: Pero eso todavía está por debajo la graduación que otras. Resulta SAP Job Name: Shop for Schools Hispanic ROP legio comunitario tendrán un título Project Manager: de las tasas para los estudiantes que ir inmediatamente de la escueodos queremos que nuestros Images Headline: NA de bachillerato, seis años después. Manager: (71 porciento). Y la brechaProduction la secundaria a una universidad de hijos asistan a la universidadMarket: y blancos SFS_Background_PrintAd_PrenNA Y aunque los datos son bastante en la consecución de grados entre cuatro años es la ruta más segura Proofreader: hacemos todo lo posible para saHispana_STU_BW.ai Color: BW claros e indican que(40.13%, comenzar a los3.5” latinos un diploma universitario. Sin ayudarles a llegar allí. Director: 42.73%), FE_4c_logo_Dk_with_ Ad Size: x 2.25”y sus pares blancos esArtpara trabajar hacia un título universitario aún más preocupante: Sorprenembargo, muchos niños latinos tag_BW_GO.ai Pubs: El Clasificado Copywriter: de cuatro años (18.93%) en una universidad Date: 5/2 se está ampliando en están comenzando sus carreras de cuatro años es la mejor ruta, A veces nos quejamos pero Insertion in- dentemente, Creative Director: lugar de reducirse. En 1975, hace universitarias en colegios comuniClose Date: 4/26 condicionalmente los ayudamos hay grandes diferencias dentro y generación atrás, la brecha enAccount tariosService: y universidades con fines de #’s: NA durante años y años y años Image de una entre las universidades de cuatro Product Info.: las tasas de graduación entre los lucro, donde sus posibilidades de Usage Terms: NA tareas y preparación. Apoyamos – años relacionadas a los costos y latinos y sus pares blancos fue de obtener un título universitario de Creative: Cayabyab y cuando es necesario les damos las tasas de graduación. College Acct. Services: Hessenius 15 puntos porcentuales. En 2011, cuatro años son mucho más bajas. un empujoncito – a los maestros Results Online permite que usted Projectesa Manager: Yulie brecha se había ampliado a 26 Irónicamente, teniendo en cuenta de nuestros hijos y a las escuelas investigue el costo neto y las tasas Print Producer: Sweeney puntos porcentuales. Tenemos que los resultados, el precio es mucho para asegurarnos que los niños esde graduación de universidades de Art Buyer: None tán recibiendo la preparación que – por nuestros hijos, nuestra co- mayor en las universidades con fi- cuatro años en todo el país, dánNotes:munidad NP Ad y nuestro país – cambiar nes de lucro. Fíjese en el perfil de necesitan. dole la capacidad de ayudar a los estas tendencias. No es suficiente las instituciones con fines de lucro, estudiantes elegir sabiamente. permitir que más niños latinos asisque tienen un historial de reclutaLlegamos a acuerdos sobre el tiempo para ver televisión y el tiempo tan a la universidad. Tenemos que miento agresivo de estudiantes Sabemos lo importante que es que de estudio. Y aun cuando el dinero lograr que los niños latinos sean latinos y afroamericanos, espe- los estudiantes hagan sus tareas cialmente estudiantes de minorías es escaso, la mayoría de nosotros exitosos en la universidad. – y que las hagan bien. Nosotros étnicas de bajos ingresos. Un eslogra ahorrar un poco para la unilos adultos también tenemos que versidad. Todo esto lo hacemos Para ello, tenemos que hacer aún tudiante que asiste a una univer- hacer nuestra tarea de investigar más para garantizar que los niños sidad con fines de lucro de cuatro por una buena razón. Las personas cuidadosamente las opciones unicon un título de una universidad de latinos tengan la preparación ade- años se enfrenta al siguiente pano-T:3.5” versitarias. cuada para asistir a la universidad – rama: un costo de $25,000 dólares cuatro años ganan alrededor del doble ($ 55,804 vs $ 35,067) de los de nuevo, no sólo para entrar, pero ingresos en comparación con per- para tener éxito una vez estén allí. sonas que tienen sólo un diploma Resulta que más del 60 porciento de los estudiantes de bajos ingrede escuela secundaria. sos y minorías étnicas que ingreE incluso en esta aplastante eco- san a la universidad deben tomar nomía, la tasa de desempleo para cursos remediales. Y aunque los las personas con títulos universita- cursos remediales cuestan dinero, rios de cuatro años o más, es sólo no son válidos para la consecución la mitad en contraste con personas del grado universitario. Por otra Juntos ayudamos a recaudar con sólo un diploma de secunda- parte, la investigación correlaciona más de $2 millones para tomar más cursos remediales con ria (4.1 porciento frente a un 8.4 las escuelas locales este año. porciento). Y como resultado de la menos posibilidades de obtener un labor que los padres y estudiantes título universitario. La preparación freshandeasy.com/shopforschools latinos están haciendo, las tasas educativa sólida de K-12 es imporde graduación para los latinos han tante. Pero elegir la universidad aumentado desde los años 70. De también es importante. No todas hecho, actualmente el 60 porcien- las universidades son iguales, y

46449_S4S_Hispanic_A_1 La universidad es importante

www.teleritmodearizona.com

T:2.25”

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

NeWSPAPer AD

T

At 100


Lunes 25 de Julio de 2011

aCCIÓN

E X PR E S O

7C

NIMIENTO SOPA DE LETRAS

11

Hoover afirma haber encontrado bacterias fosilizadas de origen extraterrestre.

320

nor

é

acia

z a

e.

cios.

DIFERENCIAS

n

es

cir

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO DELEGADO DELANTE DELATAR DOTADO SEGURO SACRO


Empleos

Automotriz

Automotriz

Automotriz

Automotriz

South Side

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

PAG. 25

clasificados

26 DE JULIO, 2012

super

LAZARO: 602.332.0846

www.teleritmodearizona.com

Automotriz

VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*

602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

SERVICIO ARANA

MECANICA EN GENERAL Cambio de motor, Cabezas Bombas de agua, Bandas de tiempo, Frenos, Clutch, Cambio de transmisiones, etc. SERVICIO A DOMICILIO ANDRES

602.751.1839

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

MASTER RADIADORES


Fiestas

Oportunidad

SHORT SALE GRATIS

¿Estas pagando más por tu casa y no lo vale? ¿Tu casa bajo de precio? Enlistamos tu casa GRATIS y hasta te conseguimos $3,000 NICO ESTRADA

602.718.8097

Reparación y programación de computadoras al instante a domicilio, no gaste gasolina yo voy a su casa. Insatalación de programas y antivirus gratis. Pregunte por nuestra promoción. 602.299.6135 y 602.269.3636

Oportunidad

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita (602)626-4768 CON SOLO $10,000 PUEDES SER dueño de tu casa

¿No crédito? ¿Te quitaron tu casa? ¿Te pagan cash? ¿Hiciste bancarrota? NO HAY PROBLEMA

602.718.8097 CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Servicios Landeros Construction Adiciones, techos, instalación de puertas y ventanas, pisos, drywall, tape, textura y pintura. Se remueve popcorn. Licencia y aseguranza. 602.393.8434 y 602.919.4069

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Belleza

Café orgánico, bueno para diabéticos o si quieres perder peso. Oportunidad para ser distribuidor. Hablame (602)320-2446.

Oportunidad

Restaurant Mexicano en venta $45,000 115th Ave. e Indian School Informes: 602.489.8888 Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

Renta y venta SE RENTA CASA DE 3 RECS/2BA EN AREA MUY TRANQUILA. 4725 N. 78 DRIVE PHX, AZ. $900 AL MES MAS DEPOSITO. (602) 684-3225.

(602) 252-7555 ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

Servicios

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180

¿Compraste casa de inversionistas? Reparamos todo: piso, techo, plomería, pintura, eléctricidad, stucco, estimados gratis. 602.413.3602 Moi 602.466.0054 Felix


PAG. 27

comunidad

Día Nacional “DREAMer”: La red de organizaciones “United We Dream” (UWD), la Embajada de México en Estados Unidos y su red Consular se unieron esta semana para apoyar a los jóvenes de nacionalidad mexicana que requieren información y documentos para el proceso de “Acción Diferida”. El lunes 23 de julio el Consulado General de México en Phoenix se reunió con organizaciones DREAMERS locales para platicar con ellas, indicarles cómo podemos apoyarles y presentar una muestra de los documentos necesarios para solicitar un pasaporte mexicano. Intercambiamos información con Dulce Matuz y Reyna Montoya, integrantes del “Arizona Dream Act Coalition”, afiliadas al UWD, y con Daniel Rodríguez de “Somos América”, con quienes establecimos acuerdos para apoyarlos en foros y coordinar acciones a favor de los jóvenes mexicanos en el Valle del Sol. Es importante mencionar que para apoyar a los posibles beneficiarios de la “Acción Diferida”, exploramos distintas posibilidades acorde al marco jurídico mexicano. Para lo anterior, es necesario que los interesados consideren que deben presentar acta de nacimiento expedida por el Registro Civil mexicano, y si no la tiene, el Consulado puede informarles cómo conseguirla; identificación oficial con fotografía, en caso de no tenerla, el Consulado puede ver alternativas de documentos que prueben su identidad; presentar dos fotografías recientes, tamaño pa-

saporte (a color con fondo blanco, con las orejas y frente descubierta); una fotocopia de cada lado de sus documentos; solicitud de pasaporte completada y firmada (disponible en el Consulado) y pagar los derechos (dependiendo la duración del pasaporte). ¿Qué documentos pueden apoyar la solicitud? Una identificación con fotografía/credencial de estudiante; tira de materias escolares (transcripts) con sello oficial; recibo de servicios públicos (utilities bill) -si esto no aplica, DEBERAN proporcionar una factura a nombre de uno de sus padres; el nombre en la tira de materias escolares debe coincidir con el nombre en su acta de nacimiento y se pueden solicitar cambios al nombre en la tira de materias en la oficina de asuntos escolares de su campus. Ojo, los menores de18 años deberán acompañarse de ambos padres, quienes deben presentar una identificación válida. Ante los cambios que se están llevando a cabo tenga precaución: no se deje sorprender, evite ser parte de fraudes. Apóyese en la Red Consular de México en Arizona al 1(877) 632 6678. Hoy jueves, 26 de julio, de 6 a 8pm, llevaremos a cabo un foro especializado sobre el tema con abogados especialistas en la materia. Si usted o su hijo es SOÑADOR o DREAMER, acompáñenos. La cita es en el Consulado General de México en Phoenix ubicado en 1990 W. Camelback. Rd., suite 110 ¡Estamos de su lado!

Miguel Guerra, Natally Cruz, Leticia Ramírez e Isela Meráz miembros de Puente salieron de las sombras y fueron arrestados durante el juicio en contra del Alguacil Arpaio aquí en Phoenix.

SIN PAPELES Y SIN MIEDO Cuatro personas presuntamente indocumentadas fueron arrestadas el pasado martes por la tarde en las afueras de la corte federal donde se llevaba a cabo el juicio contra el alguacil Joe Arpaio. Miguel Guerra, Natally Cruz, Leticia Ramírez e Isela Meráz fueron arrestados por obstruir una calle muy concurrida del centro de la ciudad. Antes de ser detenidos admitieron ser indocumentados. “Ya no le tenemos miedo (refiriéndose a Arpaio) y es lo mismo de estar sentados, que estar manejando en la calle corriendo el mismo riesgo” dijo Natally Cruz una de las personas arrestadas. De acuerdo a Tommy Thompson, vocero de la policía de Phoenix los arrestados enfrentan cargos menores

por obstruir las calles y desobedecer las órdenes de la policía.

“Fuimos parte de una desobedecía civil pacifica para dar un ejemplo a nuestra comunidad y enseñarle a Arpaio que ya no nos esconderemos mas. Sabemos que ningún ser humano es ilegal. Lo que Arpaio esta haciéndole a nuestra comunidad es ilegal. Antes, nuestro miedo mas grande era terminar en sus cárceles. Hoy fuimos con nuestras caras en alto por que ese mejor estar fuera de las sombras que dentro de ellas. Participamos sintiéndonos seguros sabiendo que hay una comunidad que nos apoya. Estamos dispuestos a arriesgar todo por que sabemos que ustedes estan con nosotros” declaró Leticia Ramírez, en comunicado previo al arresto.

www.teleritmodearizona.com

Por Víctor Manuel Treviño Escudero

26 DE JULIO, 2012

nuestro apoyo a los jóvenes mexicanos

www.facebook.com/puente.arizona

EMPIECE A COCINAR

COCINE ESTO

DESCONGELAR EL REFRIGERADOR

LAVAR LOS PLATOS

Start cooking

Cook this

Defrost the refrigerator

Wash the dishes

(stárt cooking)

(Kúk dís)

(difróst de refriyiréitor)

(uásh de diches)

SECAR LOS PLATOS

CUIDADO CON LOS PLATOS

GUARDAR EN EL REFIGERADOR

PELAR LAS PAPAS

Dry the dishes

Be careful with the plates

Keep in the refrigerator

Peel the potatoes

(drái de diches)

(bí kerful uíz de diches)

(kíp in de reriyiréitor)

(píl de potéitos)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

consulmex


opinion Tonatierra and CDB Press Release Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

Despedida vergonzoza

El pasado viernes, representantes de los Comités de Defensa del Barrio se citaron a un concierto gratuito en las afueras del US Airways Center. No, no fue para escuchar al Chente, fue para escuchar al Mariachi Estrella de Oro con el invitado especial desde Chicago, Illinois, José de Jesús Gómez que cantaba una parodia de la famosa canción “Mujeres Divinas” pero que en su lugar hablaba de la realidad de la “traición” imperdonable de Vicente Fernández. “El Chente no apoya al inmigrante, la prueba es que canta en Arizona, la prueba es que apoya a la Budweiser lo vamos a boicotear los inmigrantes”, se oía la voz acompañada al son del mariachi que deleitaba no solo a los Comités del Barrio sino a todos los que a sabiendas o inocentemente venían a la “despedida” del Chente. Vale decir que Chente llegó a dejar millones de dólares a la economía de Arizona en el mismo momento en que el juicio civil contra el sheriff Joe se abría abiertamente dejando en claro cómo se está utilizando el dinero para que los alguaciles persiguen a nuestro pueblo. El oficial Pietro atestiguó cómo esperaban que un patrón levantara trabajadores para inmediatamente seguirlos e inventarse una infracción que les diera la oportunidad de interrogar a los jornaleros en cuanto su status migratorio. En verdad es una vergüenza que el “Rey” viniera a despedirse en tan vergonzosa situación justo cuando el juicio de Arpaio estaba en todo su vigor. En cambio queremos dejar muy claro que invitamos a todos los artistas que vengan a tocar para su público, para su pueblo, pero que lo hagan de una manera que no se quede el dinero en las arcas del

El pintor millonario de nueve años de edad

estado de Arizona. Un caso específico es el de Los Tigres del Norte, que vienen a tocar en los pueblos indígenas autónomos del estado de Arizona el 3 y 4 de agosto. Los Tigres tocarán en el Wild Horse Pass de los Odhams, y en el Casino del Sol en Tucson, Arizona. Nosotros agradecemos a los grandes, a los verdaderos ídolos del pueblo, a Jorge Hernández y la familia de los Tigres por tener en mente la situación aquí en Arizona y respetar la Huelga del Pueblo. Si así lo hicieran los demás otro gallo nos cantara aquí en el estado más racista del mundo. Otro lugar donde pueden tocar artistas interesados es apoyando a los que luchan contra las leyes racistas como lo hizo Manu Chao en el estacionamiento de la Supervisora Mary Rose Wilcox sin cobrar ni un solo penny. Cualquier donación fue para los Comités Del Barrio y no dejo ni un solo dólar para perseguir nuestra gente. Eso en lugar de dejar el dinero en las grandes compañías lo deja en el pueblo que ofrece camisetas, sodas, tacos, por una donación voluntaria sin fines de lucro. Finalmente, Chente no nomás vino solo, vino acompañado por la cervecería en donde la familia McCain es dueña de la distribuidora. Si hay alguien que ha apoyado la causa anti-migrante y ha promulgado leyes contra nosotros es John McCain que nos acusó de quemar los bosques y de todos los incendios en Arizona. Es por eso que los Comités del Barrio le dicen que usted tiene la opción de no consumir de compañías que nos hacen daño mientras se benefician de nuestro consumo. Si la raza dejara de tomar, John McCain hasta encabezaba una lucha por la reforma migratoria. Pero como sabe que a la raza le gusta la cheve, él contento con atacarnos mientras nos quita nuestro pan de cada día con una cerveza que ¡no es para ti!

Un niño inglés de nueve años se convirtió en un pintor millonario y la semana pasada logró ubicar 24 piezas por un valor de US$ 388 mil. Kieron Williamson revolucionó el mercado artístico. Además el pequeño artista ya tiene una muestra retrospectiva donde se pueden ver sus creaciones (antes de que cumpla 10 años) y donde se puede conseguir su libro. Sus papás se percataron de semejante talento a los 5 años. Hoy, el niño del pincel y del talento repite: “Mi estilo ha cambiado”. “No estoy pintando mucho pero creo que ahora mis pinturas tienen más calidad”. “La mejor escena que he pintado es Wells (norte de Norfolk) en la niebla. Se ve un barco pesquero y otros barcos más pequeños cap-

turados por la luz. No se puede ver el horizonte porque es muy brumoso”, le detalló el pequeño talento al periodista. El pequeño se enfoca más que nada en paisajes pero en el último tiempo incorporó a las personas y a los caballos. ¿Cómo es su vida? “En las mañanas normalmente miro las fotos en la computadora y luego me voy para la escuela. Cuando regreso a casa trato de buscar nuevamente la imagen que me llamó la atención y me pongo a pintarla”, dijo Kieron. Y agregó: “En la escuela suelo pensar sobre la imagen que tengo en la cabeza. Pienso en cómo sacar todos los detalles negativos. Si en la foto hay más bits malos que buenos entonces busco otra foto”.


con un documental...

el programa “Los Hechiceros de Weaverly Place”.

PAG. 29

Selena Gomez cumple 20 años y lo celebra

26 DE JULIO, 2012

famosos

Es una actriz muy talentosa, por lo que tiene muchísimos admiradores que seguirán en aumento, porque sus películas son buenas. Sigue sorprendida por el mejor cumpleaños de su vida...

Selena nació el 22 de julio de 1992, su padre de ascendencia mexicana y su madre mitad italiana pero nacida en Texas. Le pusieron este nombre por la fallecida cantante Selena Quintanilla. Selena Gomez empezó su carrera a los 7 años en el show de Barney y sus amigos y en otras películas, pero no fue sino hasta el 2004 cuando fue descubierta por Disney, pero alcanzó popularidad en

www.teleritmodearizona.com

Este documental será sobre su vida, y piensa que se estrene en los cines, algo así como lo que hizo Katy Perry; por lo pronto Selena se encuentra muy ocupada preparando su próxima gira por Estados Unidos “We own the Night”, que espera sea parte de este mismo film.

Bieber se llevó a su novia al restaurante II Cielo de Los Ángeles después de la gala de los Teen Choice Awards celebrada el pasado domingo. Según algunos asistentes, “Justin dio un discurso que hizo llorar a Selena”. Las fuentes citadas explicaron que la intervención “Fue básicamente acerca de lo maravilloso y excepcional que es ella y todo el mundo se puso de pie y aplaudieron. Fue muy dulce. Justin parecía que sólo está locamente enamorado de Selena”. “Había pétalos de rosas sobre las mesas, fue idea de Bieber. Él es todo un romántico. La cena fue muy íntima, había cerca de 30 invitados”, agregó la fuente. La pareja celebró toda la noche y el cantante aseguró que su novia fuera tratada “como una princesa”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

La actriz Selena Gomez cumplió 20 años el 22 de julio, y lo celebró con un documental que lleva filmando durante todo el año, este documental está a cargo de Alfredo Flores, un muy buen amigo de ella y de Justin.

Entre rumores de una posible ruptura, sale a la luz que Justin Bieber sorprendió a Selena Gómez con una cena romántica el día de su 20 cumpleaños. La sorpresa estaba tan bien preparada, que fuentes cercanas a la pareja sostienen que Selena lloró.


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL

Como cada semana la tardeada musical de PRENSA HISPANA en el Desert Sky Mall fue un exitazo total. Decenas de familias se reunieron el domingo pasado en el centro comercial ubicado cerca de la unión de la Avenida 75 y la Thomas Road, para disfrutar de la música, la diversión y de los regalos que dan los patrocinadores a través de divertidos concursos en los que nadie se va con las manos vacías.


STELAR

sus experiencias en los medios 4D

DUELO DE

‘DIVAS’

26 DE JULIO, 2012

FIRMAN PACTO DE NO AGRESIÓN

PAG. 31

Editora: Beatriz Araque Coeditor gráfico: Luis Higuera Correo: estelar@expreso.com.mx

Como saben que todas las miradas y los rumores se centrarán en ellos desde este momento y hasta que finalice la segunda edición de “La Voz México”, Jenni Rivera, Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas han hecho el pacto de no pelear entre ellos y sólo concentrarse en el equipo de cada uno para llevarlo al triunfo. Sin embargo, se dice que las rivalidades ya comenzaron porque Paulina Rubio no permitirá que Jenni Rivera la opaque, así que ha contratado a dos expertos en moda e imagen personal para que se encarguen de su vestuario, accesorios, maquillaje y peinado y la hagan lucir espectacular, de acuerdo con el programa radiofónico de Maxime Wood-

side. Es probable que el recelo de “la Chica Dorada” se deba a todas las concesiones que “La Diva de la Banda” ha recibido por parte de Televisa para que aceptara participar en su nuevo programa de talentos. Para empezar, la televisora puso a disposición de Rivera un avión privado para que pueda desplazarse con facilidad de un sitio a otro para cumplir con sus compromisos. Además, pagó una fuerte cantidad como rescisión de contrato de Jenni como juez de “Tengo Talento, Mucho Talento” con Estrella Network para que pudiera ser coach de “La Voz México 2”, según indica el diario Basta. A Paulina Rubio no le gusta quedar en segundo plano, así que su manera de exigir atención ya genera gran expectativa.

Se disculpa Stewart por infidelidad...

www.teleritmodearizona.com

Jenni Rivera y Paulina Rubio se llevarán la atención en La voz México

Asimismo, se informó que la esposa de Sanders, Liberty Ross, momentos antes de que saliera este comunicado canceló de manera indefinida su cuenta en la red social Twitter.

Especial / EXPRESO

su línea

La actriz estadounidense, Kristen Stewart, emitió este miércoles un comunicado en el que se León Larregui, líder de la disculpó por el dolor que le causó a las persobanda Zoé. nas que se vieron afectadas por el escándalo de Larregui infidelidad en el que se vio envuelta con el León presenta cineasta Rupert Sanders, quien la dirigió en la material película “Blanca Nieves y el Cazador”.

Rugirá

“Siento mucho el dolor y las vergüenza que he causado en las personas cercanas a mi y a todos a los que esto ha afectado. Esa indiscreción momentánea ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo. Lo siento mucho.”

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

PRESUME

La protagonista de la saga de “Crepúsculo” pide perdón a su novio Robert Pattinson, con quien comparte créditos en la saga antes mencionada, al expresar: “Esa indiscreción momentánea ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo. Lo siento mucho.”


TOTAL RECALL 3 de agosto de 2012

Total Recall es un thriller de acción sobre realidad y memoria, inspirado de forma renovada en el famoso cuento “Podemos recordarlo todo por usted” de Philip K. Dick. Bienvenido a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en recuerdos reales. Para el trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), aún cuando tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que ama, el viaje mental suena como la vacación perfecta para su frustrante vida, por lo que los recuerdos reales de un super espía puede ser exactamente lo que necesita. Pero cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido. Convertido en un fugitivo que huye de la policía – controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre – Quaid se une a una luchadora rebelde (Jessica Biel) para encontrar al cabecilla de la resistencia subterranea (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La linea entre la fantasía y la realidad se vuelve difusa y el destino del mundo depende de ese equilibrio mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino


entérate

(Madagascar 3: Europe’s Most Wanted ) Clasificación: AA

12:50, 15:00, 17:10, 19:20, 21:40.

12:15, 16:50, 21:45.

En “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo se encontrarán de aventuras en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta,como es el caso de un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino.

O ESTREN

14:20, 17:00, 19:40, 22:20.

Cinépolis Galerías

Lunes 23 de Julio de 2012

eSTELAR PAG. 33

30, 22:30. 15:50, 18:45, 20:50, 21:40.

ARIES ¡BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS EN Muere actor (21 de marzo-20 de abril) Tus deseos carnales son tan poderosos como tus ambiciones, por lo tanto es importante satisfacer tus apetitos sexuales.

Un mágico cu

Sherman

Hemsley

DIRECTOR: Eric Darnell. ACTORES: Chris

Rock, Ben Stiller, Jada Pinkett Smith, Frances Mc Dormand, David Schwimmer. GÉNERO: Infantil. Duración: 93 minutos.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Te lamentas de los enormes ajustes que tienes que hacer para obtener lo que esperas.

26 DE JULIO, 2012

Sendero

DE PRINCES GÉMINIS

Cinemark Metrocentro

(21 de mayo-21 de junio) Te cuesta trabajo actuar con desapasionadamente y en forma justa, ya que tu gran sensibilidad obstaculiza lo que dices y haces.

Doblada 3D VIP: 12:40. Doblada: 11:20.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

La agudeza de tu mente, así como tu creatividad y

8 Intrusos ✪✪✪

Compra ya tus boletos agresividad, te permiten incursionar en (Intruders) Clasificación: B muchas actividades en las cuales podrás Clive Owen protagoniza la película de suspenso y en taquilla expresarte con libertad. terror INTRUSOS (Intruders), en la que dosdel niños Auditorio son aterrorizados por fenómenos paranormales dentro Cívico del Estado de sus casas. Juan y Mia son visitados por un “intruso” LEO (23 de julio-22 de agosto)

a del hielo 4 ✪✪✪✪

ntinental Drift) Clasificación: AA

o y Sid se embarcan en una nueva ego de que el continente en el que viven tilizando un iceberg como balsa, los tres uentran diversas criaturas marinas y n a piratas, todo en su búsqueda por un o.

sin rostro que los atormenta cada noche y sus padres Usas tus ideas en forma Porpor Julio Gutiérrez Galaviz harán hasta lo imposible mantenerlos a salvo. Sin creativa y sabes hacer buena encontrar respuestas susLa padres recurrirán inclusode amor que bella historia aplicación de esta facultad; sin embargo, al exorcismo. No respires, no te muevas… tu miedo de Blanca entrelaza la bondad no tienes paciencia para enfocarte en un puede despertarlos. Nieves con su maléfica madrassolo asunto por mucho tiempo.

Mike Thurmeier, Steve Martino. ACTORES: ner, John Leguizamo, Queen Latifah, Ray nis Leary. GÉNERO: Infantil. Duración:

Sherman Hemsley, el popular

con VIRGO (23 de agosto-21 de los septiembre) siete enanitos, quienes habrán famosa serie “The Jeffersons”, Metrocentro Te deleitas con las buenas Cinemex Encinas 20, 14:15, 16:10. impedir las74fechorías de murióde este martesque a los años cosas de la vida las que te sub: 14:25, 18:50, 22:50. ncinas de edad. la antagonista surtan efecto enriquecen en día a día de diversas formas. Cinépolis Hermosillo 45, 11:40, 12:40, 13:35, 14:35, 15:30, Irradias afecto y autenticidad. “Blanca Nieves y los 7 enanitos”. 11:15, 13:25, 15:40, 17:55, 20:40, 23:00. , 18:30, 19:35, 20:25, 21:30, 22:20. La noticia su muerte fue conEndevivo y en gira nacional, Cinépolis Sendero Hermosillo firmada por la policía el 18:00, mágico cuento dePaso, hadas que La LIBRA obra ha logrado llenodetotal en sus prese Sub: 11:20, 13:35, 15:45, 20:10, 22:20.de El (22 de septiembre-22 10, 11:55, 13:10, 13:55, 15:15, 16:00, 17:20, Texas, el actor residía octubre) Cinépolis Galerías ha donde encantado por generaciones, , 20:10, 21:45.22:15. estrés que te produce el 17:40, 20:00, 22:10. cuando no estaba trabajando en 10:55, 11:15, 13:00, 13:20, 15:05, 15:30, llegará a Hermosillo el domingo enEllos escenarios mexicanos y ambiente laboral te está afectando, es por 19:25, 19:50, 21:35, 21:55. Los Angeles. 29 de julio al Auditorio Cívico esta ocasión ofreceráel diversos eso queen te ha resultado problemático Sendero Odel Estado, para hacer felicesdesenvolverte N 5 Aquí entre nos ✪✪✪✪ a cambios de vestuario en sus peren algunas áreas de trabajo E R T S E 0, 13:10, 13:30, 15:10, 15:30, 17:15, 17:30, La causa de y muerte no fue reveo relaciones públicas. Clasificación: B sonajes y de escenografía. chicos grandes en plenas va. lada caciones. inmediatamente y se están La historia aborda la vida de un hombre La obra cuenta con la actua55, 12:30, 13:55, 14:30, 15:55, 16:30, esperando los resultados de laes una que, cansado del trato indiferente que reciESCORPIÓN (23 de octubre-21 La puesta en escena ción de 7 auténticos enanitos y , 19:55, 21:55. be en su casa, donde se siente un extraño, autopsia, según reportó E Online. de noviembre) Galerías producción de “Fantástico Show” una súper producción que ha redecide un día no ir a trabajar. Recuerda las carencias y 14:50, 21:10. en un espectáculo de Vicente corrido la República Mexicana sufrimientos que tuviste en el pasado, por Hemsley nació en Filadelfia el 1 DIRECTOR: Patricia Martínez de 20, 12:00, 13:30, 14:10, 15:30, 16:20, Padilla; la Compañía teatral fue en últimas semanas con gran eso te llenaslas de compasión. Velasco. ACTORES: Diana García,Carmen 0. de Febrero de 1938 y nunca se LA actriz y cantanteBeato,Jesús Ninel defenderá su intelecto y nominada al Premio Lunas 2010, éxito, logrando llenos totales en Ochoa,Julio Bracho,Plutarco casó ni tuvo hijos, sin embargo otorgado lospúblico mejores espectá- lasSAGITARIO presentaciones en Haza,Giovana Fuentes. GÉNERO: Infantil. (22 derealizadas noviembreobtuvo el cariñoadel mienmás de 70 ciudades del país. culos que se presentan en el AuNinel asegurarCinemex que sus gluteos son naturales 21 de diciembre) Encinas tras y después de que la serie Trata de pierdas calmarte, porque No te las funciones el ditorio de lanomiCiudad de 12:00, 16:45, 21:00. terminara en Nacional 1985. Estuvo haces trabajar tu mente en exceso y esto Cinemark Metrocentro México. próximo domingo 29 de julio a las nado para un premio Emmy y un te altera el sistema nervioso. 19:20, 21:20. La compañía de teatro infan- 12:00 y 17:00 horas. Los precios Golden Globe. til cuenta con más de 29 años de son de 180 y 130 pesos. Los boletos CAPRICORNIO de experiencia la producción de yadiciembre-21 están adela venta en(22taquilla del 6 Sombras tenebrosas ✪✪ Sherman Hemsley en trabajaba en la enero) Cívico delobserEstado. infantiles presentados Auditorio Exce Clasificación: B obra clásicos de Broadway Purlie cuando En tu hogar, te encanta

✪ buena

DIRECTOR: Juan Carlos Fresnadillo. ACTORES: Carice tra, la reina, y se combina actor estadounidense que prota-

Demandará a todo aquel que la critique

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su obtuvo el personaje de George hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para Jefferson, que inicialmente salía comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. en la serie “All in the Family” pero Pero incluso todo un océano no es suficiente para Ante las críticasescapar y rumores aceite, laacosa. también actriz su personaje y el de su esposa en de la misteriosado maldición que les el Clasificación: show, Louise sobre su fi gura, Ninel Consalió a desmentir rumor Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp)este (That’s my Boy) B 15 o Weezie, quien tiene el mundo a sus pies, o aldesató menos la ciudad estuvo protagonizado por Isabel de lanza una advertencia: que su iradey que la llevó Cuando aún era adolescente, Donny (Adam Sandler) Collinwood, es rico, poderoso Sanford se volvieron tan populatuvo un hijo, Todd (Andy Samberg), y lo crió como demandará a todo aquel Maine. que Barnabas a anunciar quey un demandaría playboy empedernido... hasta que comete el grave padre solterores hastaque que Todd los una 18 años. se cumplió produjo serie basiga hablando mal de ella, por estas circunstancias. error de romper el corazón de Angelique Brouchard Ahora, después de no solo verse durante años,en el mundo de sada en ellos la cadena pues dijo estar cansada de Sin pasar por alto la ola de (Eva Green). Una bruja en todos los sentidos de la Todd colapsa en la víspera de su boda, cuando, a pesar CBS y duró desde 1975 a 1985. todo lo que se dice sobre su le condena comentarios que cuestinan palabra, Angelique a un destino peor de no ser requerido, Donny aparece repentinamente. que la muerte, convirtiéndolo un vampiro y entepersona. su fien gura, Ninel Conde dejó desesperadamente reconectarse con su Intentando será recordado rrándolo vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es ve obligado asiempre lidiar con las repercusioLa molestia surgió luego claro que, a peticiónhijo, deDonny su seHemsley liberado inesperadamente de su tumba y emerge en poraptitudes sus admiradores ya que se nes de sus malas como padre. de que se diera aun conocer la marido, emprenderá procemundo totalmente cambiado en 1972. Él vuelve a consideraba muy gracioso. noticia de que Ninel Conde legales y desapaque, a través de Sean DIRECTOR: Anders, John Morris. ACTORES: Collinwood y encuentrasos que sus bienes han Adam Sandler, Leighton Meester, James Caan, Susan notario público, comprobará padecía fuertes dolores en los recido y está en la ruina. A los demás miembros de descanse en paz. Sarandon, MiloQue Ventimiglia, Andy Samberg, Eva Amurri, glúteos por haberse inyecta- que su trasero es natural.

var y estimular el potencial creativo de tu familia; también, es posible que decidas no tener familia para conservar tu actual libertad.

MIS 5 MIN. DE FAMA

9 Este es mi hijo ✪✪✪

ACUARIO (22 de enero-19 de El fotógrafo sonorense César Márquez febrero) Estás resentido contra los que te demuestrabajó recientemente entran varios eventos su superioridad e inclusive, puedes recurrir a turbias artísticos de Durango, donde fue el tácticas únicopara desacreditarlos; debes reflexionar sobre esto. que tuvo acceso al camerino del PISCIS (20 de febrero-20 de marzo) cantautor Espinoza Paz, al ladoNo es de tu agrado que te la persona que has del gobernador de ese estado, rechace escogido como pareja, pero tampoco insistirás mucho tiempo, porque Jorge Herra Caldera. Bien por el piensas que puedes encontrar a otra. sonorense.

✪✪✪

Buena TRAS HOSPITALACIÓN

✪✪ Regular

✪ Mala

Calificación según Agencia Reforma

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Especial / EXPRESO

www.teleritmodearizona.com

Van Houten, Daniel Brühl, Clive Owen, Ella Purnell, Izanen la de la asimpatía yJefferson ocurrencias gonizó George Corchero. GÉNERO: Terror. Duración: 100 minutos.


consejoDEfamilia

Pasión de los celos.... ¿Que puede hacer una persona que está padeciendo de estos incontrolables sentimientos, para dejar de sentirse como se siente?

Por el pastor Martin Barajas

Cada vez que Claudia salía sola a la calle era un martirio seguro para ella y para su esposo. Para ella, porque se sentía vigilada todo el tiempo. Se sentía controlada y manipulada. Y para él, porque sus celos enfermizos no lo dejaban en paz. Desde el momento en que Marcos, el esposo de Claudia, se enteraba que su esposa andaba sola en la calle, comenzaba un hostigamiento cruel y sin contemplaciones hacia ella. A Marcos no le importaba si con su actitud lastimaba o no a su esposa; lo único que él quería, era estar seguro de cada paso que ella daba. Como es de esperarse, él se descontrolaba y se llenaba de coraje por no poder controlar cada paso que daba su esposa, y cuando al fin se reunían, era para terminar con una agresiva interrogación que desencadenaba a su vez, en una desagradable ruptura sentimental. ¿Le suena familiar esta historia? Desgraciadamente es más común de lo que pensamos. Se le llama celotipia y significa: pasión de los celos. Es un trastorno psicológico, donde, quien lo padece, juega un doble papel tanto de victimario, como de victima. Es victimario, porque le hace la vida imposible a su pareja, que en la mayoría de los casos es completamente inocente y fiel. Y es víctima, porque el mismo está sufriendo lo indecible por esas jugarretas que le juega su mente. Pero, ¿cómo saber si tenemos este problema? ¿Cuáles son los síntomas de los celos? El celoso: sufre todo el tiempo por una serie de historias que se inventa y que cree con firmeza. Estas historias las alimenta conforme su imaginación lo va llevando y cualquier cosa que se salga de lo que considere “normal” él o ella lo tomará como una evidencia irrefutable de que su pareja le es infiel, olvidándose muchas veces que “las apariencias engañan”. El celoso: no siente que sea la mejor persona para estar con su pareja. Por lo tanto, es increíblemente inseguro y con muy baja autoestima.

Así que cualquier otra persona que se le acerque a su cónyuge, representará para el celoso una amenaza para su relación. El celoso, incluso después de comprobar la fidelidad y la inocencia de su pareja, seguirá a la expectativa del comportamiento de su cónyuge, esperando de manera insana el momento en que ésta le sea infiel. Como podemos ver, los celos son impulsos difíciles de refrenar y por consecuencia acarrean violencia tanto fisca como verbal. Es un infierno mismo para quien los sufre y es una de las causas primordiales por las que un matrimonio, o bien, termina en divorcio, o en una desastrosa infelicidad. Incluso la Biblia reconoce el peligro que tienen los celos y nos dice: “Porque el hombre enfurecido por los celos no perdonará en el día de la venganza” Proverbios 6:34 Este problema es una seria amenaza para toda relación amorosa, y de ninguna manera debemos de verlos como algo inofensivo, o hasta normal. Algunos piensan que un poco de celos en la relación, la hacen más fuerte. Dicen: “es que si estás enamorado, entonces tienes que sentir celos, si no es así, entonces no amas a esa persona.” Y yo me pregunto: ¿a quien se le ocurriría tal disparate? Ah sí, déjenme adivinar. ¡A un celoso que quería justificar su inseguridad!

Bueno, primero y antes que nada, el celoso debe de ser completamente sincero y humilde para reconocer que tiene un grave problema de celos. Tiene que reconocer que si no ha podido comprobarle nada a su pareja, entonces, su conducta celosa es anormal, y por lo tanto, necesita ayuda. Porque lo peor que una persona que sufre de celos puede hacer es ignorar el problema y dejar que este crezca incontrolablemente. Segundo, buscar ayuda espiritual. En la Biblia existe una recomendación para aquellos que sufren de celos en el libro de los Números capitulo 5 versículo 30 dice: Cuando al esposo le dé un ataque de celos y sospeche de su esposa, el ministro llevará a la mujer a la presencia del Señor” Si usted tiene el grave problema de los celos, vaya junto con su pareja a la iglesia y delante del ministro de Dios, busquen la ayuda del Todopoderoso. Dios puede hacer el milagro de darle la paz y la seguridad que usted necesita para poder vencer esos celos infundados. Y por último, busque ayuda profesional. Existen muchas instituciones que ayudan a la familia a superar sus problemas. Acérquese a ellos y pida orientación de cómo salir delante de este peligroso inconveniente. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com ó hábleme al cel. (602) 299-5232 ó visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños, jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


USCIS Y ICE COMENZARAN A IMPLEMENTAR ESTA DIRECTIVA EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS. Según el memorándum de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional(DHS) emitido el 15 de Junio del 2012, individuos elegibles para Acción Diferida deben de cumplir con los siguientes requisitos: • haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad; • haber residido continuamente en los Estados Unidos por un periodo mínimo de 5 años antes del 15 de Junio del 2012 y han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio del 2012; • estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de la escuela superior, ser recipiente de un certificado de educación general (GED), estar sirviendo en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; • no haber sido encontrado culpable de una felonía, un delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos grave, o representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública; y

PAG. 35

Only those individuals who can prove through verifiable documentation that they meet these criteria will be eligible for deferred action. Individuals will not be eligible if they are not currently in the United States and cannot prove that they have been physically present in the United States for a continuous period of not less than 5 years immediately proceeding June 15, 2012. USCIS & ICE EXPECT TO BEGIN IMPLEMENTATION OF THE APPLICATION PROCESSES WITHIN THE NEXT SIXTY (60) DAYS. Pursuant to the Secretary of Department of Homeland Security (DHS) June 15, 2012 memorandum, in order to be eligible for deferred action, individuals must: • Have come to the United States under the age of sixteen; • Have continuously resided in the United States for at least five years preceding the date of this memorandum and are present in the United States on the date of this memorandum; • Currently be in school, have graduated from high school, have obtained a general education development certificate, or are honorably discharged veterans of the Coast Guard or Armed Forces of the United States; • Have not been convicted of a felony offense, a significant misdemeanor offense, multiple misdemeanor offenses, or otherwise pose a threat to national security or public safety;

www.teleritmodearizona.com

Solo aquellos individuos que puedan documentar cumplir con los requisitos serán elegibles para la acción diferida. Individuos que no se encuentran en los Estados Unidos en estos momentos y aquellos que no puedan demostrar su presencia física en el país por un periodo mínimo de 5 años antes del 15 de Junio del 2012, no serán elegibles a la acción diferida.

Certain young people who were brought to the United States through no fault of their own as young children and meet several key criteria will no longer be removed from the country or entered into removal proceedings. Those who demonstrate that they meet the criteria will be eligible to receive deferred action for a period of 2 years, subject to renewal.

• Not be above the age of 30.

• no debe de ser mayor de 30 años de edad.

Individuals must also complete a background check and, for those individuals who make a request to USCIS and are not subject to a final order of removal, must be 15 years old or older.

Estos individuos tendrán que completar la verificación de antecedentes y, aquellos que presentan su solicitud ante USCIS y no son sujetos a una orden final de deportación, tienen que tener 15 años de edad o más.

SI USTED TIENE DUDAS Y PREGUNTAS ACERCA DE ESTE PROGRAMA, SIENTASE CON TODA CONFIANZA DE LLAMAR A “LA CONSUL” INMIGRATION CONSULTING SERVICES, LLC. DONDE CON GUSTO LE AYUDAREMOS. LLAMAR AL 623.243.6531

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Ciertos jóvenes que llegaron a los Estados Unidos como niños y como consecuencia de las acciones de otros, y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad no serán deportados de los Estados Unidos o pasaran a ser parte de un proceso de deportación. Aquellos elegibles bajo este nuevo programa recibirán acción diferida por un periodo de 2 años, sujeto a una extensión.

26 DE JULIO, 2012

SECRETARY NAPOLITANO ANNOUNCES LA SECRETARIA NAPOLITANO ACTION PROCESS FOR ANUNCIA PROCESO DE ACCION DEFERRED YOUNG PEOPLE DIFERIDA PARA JOVENES


MUJER BUSCA HOMBRE W-516 Yo también te estoy buscando. Si eres el hombre noble, honesto, fiel y que sabe amar a una mujer, el que no ofende ni hiere, ni de palabra ni de hecho y que cada día tu pensamiento es de cómo hacer feliz a tu mujer y que confías que ella también te ofrece lo mismo, para estar juntos para toda la vida, ven, ya no tardes más.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-513 Hola soy una mujer muy alegre, me gusta mantener mi casa limpia, soy sincera, cariñosa y detallista y fiel. Me gusta mucho la música, bailar. Peso 140 libras y mido 5 pies. Me gusta un caballero de 50 a 55 años de edad, que sea ciudadano, sin vicios, que no fume, que tome sólo en ocasiones especiales y que le guste salir a todas partes, que tenga trabajo. Quiero una relación para toda la vida. W-512 Hola soy mujer sin compromisos, muy honesta y con trabajo estable con estatus legal en el pais, guapa, muy limpia y sobre todo quiero formar un hogar con la bendición de Dios ando en busca de un señor de 40 a 50 años con trabajo estable y sin vicios que quiera algo serio sin mentiras, te estaré esperando. W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amistades que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-508... Hola yo soy una mujer de

57 años, peso 160 lbs. mido 5 pies y ando en busca de un hombre entre los 56-60 años, yo soy de Sonora, naturalizada. No mentiras por favor = una relación seria. w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera... W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano. W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regu-

lar, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

SOLO AMISTAD A-004 Soy Paty, tengo 48 años y mis hijos ya crecieron y permanecen mucho en casa. Yo busco amigas con quien salir, de 48 años en adelante para amistad (sana, limpia, bonita) yo soy muy alegre, platicona y sencillisimaaa!!! ¿Te identificas conmigo? Escríbeme! A-003 Soy un hombre casado, 42 años de edad, mido 5’7” y peso 173 libras, soy agradable, honesto, sencillo, trabajador, me gusta caminar, leer y algunas otras actividades sanas. Busco alguna mujer de edad más o menos similar a la mia, que sea honesta y sobre todo que quiera tener un amigo con quien platicar, de preferencia que tenga tiempo libre por las mañanas. Mandame tu número de celular. A-002... Señora educada y de principios, busco amigas de 45 años en adelante, mujeres la vida a nuestra edad todavía es bella!!! ... y si quieres tener una amiga, platicona, sincera y sencillísima para salir de tiendas o ir a tomar cafesito, escríbeme y mándame tú numero de teléfono. Que Dios bendiga este medio y me de un millón de amigas. Atentamente Paty.

HOMBRE BUSCA MUJER M-718 Hola soy Martin, busco mujer de 30 a 42 años, yo tengo 45. Mido 5’7” peso 185, moreno. Soy detallista, soñador, romántico, servicial, sentimental y muuuuy buena onda. Te aseguro que sí!!! Escribe ahora!!! M-717 Señor de 59 años, 5’6”, 160 libras, desea conocer señora de 55 a 60 años, hogareña y que le guste viajar de vez en cuando porque soy ‘truck driver’ y viajo por todo U.S.A. Favor de contestar y que no tenga hijos menores. Esto es con fines matrimoniales. También que sepa bailar. M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compro-


M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación. M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita. m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos senti-

m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades. m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta. m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

G-015 Soy hombre en los 55 años, moreno, 5’11” de estatura, quisiera relacionarme con bisexuales o/y hombres gays. Puedo tener una relación estable, me gustarían hombres dotados con experiencia, que sepan lo que quieren, no me importa la raza, ni la edad. Que sean de mente abierta sin perjuicios. Espero sus cartas. G-014 Hola soy hombre masculino y busco amistad y quizas una relación, hobres gays activos, si eres bisexual no casado y te gustaría conocerme también. Nada más que seas reservado y muy discreto. Limpio de drogas, tu edad no importa, nada más que no busques mucha belleza y si quieras disfrutar la vida y gozarla. Escríbeme que yo te espero. G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy an-

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

PAG. 37

G-016 Hola me llamo Pascual, tengo 40 años, soy gay y quisiera encontrar un hombre que quiera tener una relación conmigo, pero un hombre que sea macho y muy discreto en la relación. Yo soy buena persona y sobre todo muy bonita, que no te vas a arrepentir de estar conmigo porque yo vivo sola y no he tenido relación con nadie, soy virgen. Si te animas escríbeme que te quiero conocer para darte todo el amor que tengo que es para ti.

siosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

26 DE JULIO, 2012

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.

m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas.

CONEXION LGBT

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio.

www.teleritmodearizona.com

M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.

mientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país.

g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

miso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria.


Hermanos, les escribo esta carta porque me siento muy confundida y sólo ustedes serán los que me digan la verdad y me ayudarán a encontrar solución a mi problema.

RESPUESTA: Hermana Estrella, su carta fue analizada por medio de fotografías que nos envió y hoy le daremos respuestas.

Llegué a este país hace 8 años, he trabajado muy duro para lograr hacer unos ahorros. Hace años conocí a un hombre con el cual comparto mi vida.

El hombre que vive con usted se llama Frank. Él no la ama, eso es mentira. Nomas quiere aprovecharse de usted y hasta hoy lo ha logrado. Él sólo es un irresponsable que no trabaja para ser obligado a responder por sus hijos.

Él me promete amor y además arreglar mi situación legal en este país, pero nunca lo hace. A veces no creo en ninguna de sus dos promesas porque nunca se preocupa por nada, ni aun por trabajar, pues ya me gasté lo que tenía ahorrado y a veces me toca darle dinero para sus hijos, él toma mucho. Además, hace 3 años me duele mucho la cabeza y los pies. Yo desconfío de él ya que encontré debajo de mi cama un muñeco amarrado de la cabeza y los pies con una cinta negra. Ayúdenme por favor y diganme si me conviene seguir con él o no. Les envio fotos y nuestras fechas de nacimiento 3-15-75 y de él 5-23-71. Antentamente Estrella

Lo mejor es que se aleje de él pues no le conviene para nada, todas sus promesas son falsas. Ese muñeco que usted encontró es un trabajo hechicero que Frank le hizo con la ayuda de un amigo. No lo tire, venga y traígalo a nuestras oficinas para hacerle una liberación espiritual y su dolor de cabeza y pies desaparecerán. Recuerde que con nuestra ayuda podrá salir adelante. Atentamente Fe


rencias en estos dibujos

R E E C U

� � � � � � � �

A P

� � � � � � � � � � �

� � � � � � � � �

� � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � �

O C O P O R T O O A R S N T I A L E T O P R I M R I E S T G O S C

� � � � � � � �

� � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � � �

A S A R M A X E S I R T A E R E S U R O

Palabras Cruzadas

ntra la palabra ma con las letras. uenta que las letras as son la primera la última

� � � �

Sudoku

� � � � � � � �

Crucigrama

Soluciones de ayer

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

OCULTA

www.teleritmodearizona.com

26 DE JULIO, 2012

PAG. 39

LABERINTO


TELERITMO ED. 491  

26 JUL 02 AGO '12

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you