Issuu on Google+


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 Las autoridades federales investigan una denuncia acerca de que el dueño de un auto Elantra, de Hyundai, perdió la mitad de una oreja cuando se infló una bolsa de aire lateral del vehículo.

Investigan bolsas de aire de Hyundai por corte en oreja La Agencia Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Transporte, publicó en su página de internet que realiza la investigación para ver si el problema puede volver a ocurrir en los cerca de 123.000 autos Elantra modelo 2012. En una queja presentada ante la agencia, el propietario del Elantra dijo que la bolsa de aire lateral tipo cortina del lado del conductor se infló durante un choque ocurrido el 7 de abril, y un soporte de metal salió junto con la bolsa y rebanó su oreja. El dueño del auto entregó fotografías a la agencia que muestran una pieza de metal saliendo del vehículo por encima del asiento del conductor.

“Parece que la pieza de metal causó una laceración a la oreja/rostro del conductor”, dicen documentos de la NHTSA. La agencia agregó que evaluará los autos compactos para ver si existe un problema de seguridad. por el momento no se ha pedido a los propietarios que lleven sus vehículos a las concesionarias. El vocero de Hyundai, Miles Johnson, señaló a través de un mensaje por correo electrónico que al parecer se trata de un incidente aislado “Hyundai no cuenta con reportes de lesiones causadas por el uso de bolsas de aire laterales tipo cortina en Elantras 2012”, escribió. La automotriz coopera con la NHTSA en la investigación, pero ni la compañía ni la agencia federal han revisado el auto involucrado en el incidente, agregó Johnson. Hyundai ha vendido más de 129.000 autos Elantra en Estados Unidos desde agosto del año pasado, que suele ser el mes en que cambia el año del modelo, aunque algunas de esas ventas podrían corresponder a modelos 2011.


PAG. 5

entérate

7 DE JUNIO, 2012

Aprobación rápida para ciertos casos de discapacidad

www.teleritmodearizona.com

La Administración del Seguro Social provee beneficios por discapacidad a los trabajadores estadounidenses que no pueden trabajar por un periodo de más de 12 meses debido a una enfermedad o condición física, mental o emocional.

Cómo solicitar beneficios por discapacidad

Esta iniciativa beneficia a personas que padecen de discapacidades sumamente debilitantes o enfermedades que amenacen sus vidas. La idea es que reciban sus beneficios lo más rápido posible. Cómo funciona el programa La Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés) comenzó el programa de Aprobación de beneficios por compasión en 2008. Al principio la iniciativa sólo abarcaba 50 condiciones, incluyendo ciertos cánceres, trastornos

mentales y enfermedades del sistema inmunológico. Hoy, la lista incluye un poco más de 100 enfermedades y condiciones, y se espera que para el verano de 2012 el número aumente a 165. “Estas enfermedades son tan severas que no necesitamos desarrollar completamente el historial de trabajo del solicitante para tomar una decisión y por lo tanto el proceso es más rápido”, dijo Diana Varela, portavoz de la agencia en la zona metropolitana de Washington, D.C. La SSA está constantemente evaluando las enfermedades para agregar a la lista. El sitio web de la SSA contiene una lista de las enfermedades y condiciones (en inglés) del programa, incluidas las agregadas recientemente.

La solicitud está en español aunque el informe de discapacidad y otros documentos obligatorios están disponibles solamente en inglés. Para solicitar beneficios por discapacidad se necesita proveer la siguiente información: • Datos generales como nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social del solicitante y el cónyuge, así como de los niños menores de edad. Asimismo, se debe proporcionar el número de cuenta de banco y un contacto adicional. • Datos médicos como nombre, dirección y teléfono de doctores, clínicas y hospitales donde la persona

recibió tratamiento, así como información del empleador. Asimismo, es necesario proveer el nombre de medicamentos y resultados de exámenes médicos, entre otras cosas. Cómo obtener más información SeguroSocial.gov tiene más información sobre beneficios del Seguro Social y también cuenta con una línea telefónica gratuita que ofrece información en español: (800) 7721213 (presionar #2) Para aprender más sobre los beneficios del Seguro Social visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Aunque la evaluación de cada caso puede durar varios meses o hasta años, el Seguro Social puede reducir el tiempo de espera a tan sólo unas semanas si el caso cumple con los requisitos del programa de Aprobación de beneficios por compasión (Compassionate Allowances Program, en inglés).

El proceso para beneficiarse de las aprobaciones por compasión es el mismo que el proceso para solicitar beneficios por discapacidad. Sin embargo, lo diferente es que una vez que la SSA determina que la condición reúne los requisitos para esta categoría, el proceso avanza más rápidamente. Se pueden solicitar beneficios por discapacidad por Internet y sin tener que presentarse en una oficina del Seguro Social.


salud

Las radiografias dentales ¿aumentan el riesgo de desarrollar tumores cerebrales? Un nuevo estudio parece haber hallado una relación entre las radiografías dentales y el desarrollo de tumores cerebrales benignos. Este hallazgo llama a la reflexión sobre las ventajas y las desventajas del uso de este tipo de pruebas odontológicas, sobre todo en los niños. Sigue leyendo y entérate de todo.

A

lgunos odontólogos les piden a sus pacientes que se tomen radiografías de la mandíbula y los dientes, para corroborar que todo se encuentra en orden y que no haya caries ni otros problemas ocultos en la boca. Sin embargo, las radiografías o rayos X deben ser aplicados con cuidado, en especial cuando se trata de los niños, ya que emiten radiaciones y se sabe que una exposición excesiva a estos los rayos X puede provocar cáncer. ¿Significa esto que no debes hacerte nunca más una radiografía en ninguna parte del cuerpo? Pues no. Definitivamente, la respuesta a esta pregunta es negativa. Los rayos X permiten ver si tienes algún hueso roto, por ejemplo, y en el caso de los dientes, ayudan a detectar caries ocultas o algún otro problema que no podría verse de otro modo. Sin embargo, no hay que abusar. Si bien la cantidad de rayos que recibes en una radiografía dental es mínima, la recomendación es hacerlo cada 2 o 3 años en el caso de los adultos y evitarlas en los niños menores de 10 años.

En busca de nuevos datos sobre este tema, un grupo de investigadores delBrigham and Women’s Hospital (BWH) y las universidades de California en San Francisco, Yale y Duke, en Los Estados Unidos, analizó a casi tres mil personas y encontró que quienes estaban expuestos a mucha radiación por hacerse placas dentales al menos una vez por año tenían más posibilidades de desarrollar un tipo de tumor en el cerebro denominado meningioma. El meningioma es el tumor cerebral primario más frecuente en Estados Unidos. Se trata de un tumor benigno que, si bien no se trata de un cáncer maligno, sí puede crecer hasta alcanzar el tamaño de una pelota y, de ese modo, interferir con algunas funciones del cerebro como la vista, la audición y hasta provocar convulsiones. En detalle, los científicos reunieron a 1.433 personas que habían sido diagnosticadas con meningioma intracraneal, un tumor del tejido que recubre el cerebro, entre mayo del 2006 y abril del 2011, cuando tenían entre 20 y 79 años, y las compararon con otro grupo de 1.350 personas sanas.

Para ello, tomaron en cuenta la frecuencia con la que los participantes se habían realizado tres tipos de radiografías dentales y consideraron los antecedentes familiares de cáncer, embarazo y la historia clínica, incluidos los tratamientos odontológicos y la cantidad de veces que se habían realizado los tres tipos de radiografías dentales estudiados. Así detectaron que, independientemente de la edad al momento de haberse tomado las radiografías, quienes habían estado expuestos a esa radiación anualmente o con más frecuencia tenían entre un 40 y un 90 por ciento más riesgo de desarrollar un tumor cerebral a cualquier edad. Por su parte, los niños que recibieron radiografías panorámicas, en especial si lo hicieron anualmente o con más frecuencia antes de los 10 años, mostraron un riesgo cinco veces mayor de desarrollar meningioma. Estos resultados, que fueron publicados en la revista Cancer, no determinan que las radiografías dentales sean las que causan el cáncer pero si establecen una relación entre ambos hechos. Por eso la indicación es no dejar de tomarse las radiografías cuando sea necesario, ni mucho menos de ir a los controles dentales. El problema principal es que muchas personas desconocen las

recomendaciones de la Asociación Dental Americana (American Dental Association) o no les prestan atención. Incluso, muchos dentistas (odontólogos) piden este tipo de pruebas por una cuestión de rutina o costumbre. Por eso, la próxima vez tu odontólogo te solicite una placa de rayos X no temas preguntarle a él o a ella acerca de los riesgos y de los beneficios de recibirlos. Y recuerda que la recomendación es que los niños reciban rayos X cada uno o dos años, los adolescentes cada 1,5 a 3 años y los adultos cada 2 o 3 años. Asimismo, para minimizar la exposición a la radiación, la Asociación Dental Americana recomienda usar collares y delantales protectores y los equipos con la última tecnología, con velocidades de grabado más rápidas o de rayos X digitales. Y nuevamente, siempre que tengas dudas consúltalas con tu dentista y evalúa con él o ella las ventajas y las desventajas de exponerte a las radiaciones.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 7


pareja

Los hombres, clave para prevenir el cancer cervical entre las latinas Su esposo siempre la presionaba para que se fuera a hacer sus exámenes médicos. Pero ella, tal vez por temor a que le dieran una mala noticia, posponía una y otra vez la fecha para hacer la cita...

“Pronto me van a hacer más exámenes para determinar la causa del cáncer porque en mi familia no hay antecedentes de esa enfermedad. Los doctores me han dicho que es muy posible que yo misma esté generando el problema y, si es el caso, me van a extirpar la matriz y los ovarios”, confiesa acongojada.

inalmente, a tanto ruego de su esposo, Reyes Cabrera accedió ir a una clínica. Y la pesadilla que tanto había temido se hizo realidad cuando en enero del año pasado recibió por correo una notificación con el diagnóstico de que padecía un severo cáncer de seno y que hay indicios de que también desarrolle cáncer cervical y en los ovarios.

Lo único que le ha dado fuerzas es su familia, admite Reyes, quien tiene 38 años y es madre de cuatro hijos. “Mi esposo se ha portado muy bien conmigo, él ha sido mi gran apoyo. De no ser por él no hubiera resistido esta prueba tan dura, desde un principio él me dijo que no me iba a dejar sola y así ha sido. Mis hijos, que tienen 19, 16 , 9 y 3 años, también me han ayudado mucho a seguir adelante”, dice la joven mujer.

F

“Todo esto ha sido muy duro para mí. En marzo me tuvieron que hacer una mastectomía y después he tenido que sufrir meses de radiaciones y quimioterapia. Ha habido días en los que he pensado que ya no aguanto más”, dice Reyes con la voz apagada por la debilidad de los tratamientos que ha recibido. Reyes, quien es originaria de Michoacán pero reside desde hace más de 20 años cerca de San José, California, agrega que el calvario que ha sufrido todavía no llega a su fin.

A juicio de la doctora Diana Ramos, profesora asistente de la Universidad del Sur de California (USC), el apoyo de la familia, y sobre todo de los esposos, es fundamental no sólo para que las mujeres se recuperen de este mal sino también para prevenirlo. “Cuando las parejas acuden juntas al médico y los hombres se dan cuenta de la importancia de los exámenes de Papanicolaou para prevenir el cáncer cervical, gene-

ralmente las apoyan para que se hagan estas pruebas y entonces es más fácil que las mujeres se cuiden”, dice. Ramos precisa que, en la comunidad latina, de acuerdo con su experiencia, son pocos los hombres que todavía se resisten por prejuicios culturales a que sus mujeres se practiquen el Papanicolaou. “Por lo general son las mujeres las que toman la decisión de ir al médico para hacerse sus pruebas. He visto muy pocos casos en los que los hombres les impiden esto, más bien a veces hay cierta resistencia de las mujeres porque no tienen seguro médico y creen que el examen es muy caro”, dice la doctora Ramos. Sin embargo, agrega, los costos de una prueba de Papanicolauu no son tan excesivos como algunos piensan. En algunas clínicas comunitarias se pagan sólo 5 dólares si la persona no tiene suficientes ingresos. Y existen programas como ““Every Woman Counts” (Todas las mujeres cuentan) que ofrecen la prueba gratis. Alejandra Casillas, médica internista del programa de Estudios Clínicos Robert Wood Jonson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) apunta que, por lo general, las mujeres no acuden al médico como deberían debido a que la cultura les ha impuesto la creencia de que primero es su familia. Según Casillas, en California las latinas son las que menos se hacen la prueba del Papanicolaou. Varios reportes, como el de Kaiser Family Foundation, indican que el 10% nunca se practica esta prueba y el 30% deja pasar más de tres años sin hacérsela. Debido a ello, las mujeres que más mueren por cáncer cervical en el estado son las latinas que tienen entre 50 y 79 años. “Por eso es muy importante”, agrega Casillas, “crear conciencia entre los hombres sobre la necesidad de que presionen a sus mujeres y las apoyen para que se hagan la prueba del Papanicolaou.

Aunque por lo general los hombres respaldan a sus esposas cuando a éstas se les diagnostica esta enfermedad hay muchos casos en los que, por desgracia, las abandonan, dice Claudia Colindres, quien apoya a pacientes que sufren de cáncer y a sus familias a través de la organización no lucrativa Latinas contra el cáncer en San José, California. Rosario N., quien prefirió no dar su nombre completo y trabaja como recamarera en un hotel de Irvine, dice que su esposo la dejó hace cinco años, a raíz de que le extirparon la matriz porque padecía cáncer. “Me dejó porque yo no podía darle hijos. Supe que se casó con una mujer más joven que yo y con la que ya tiene dos niños. Me dolió mucho lo que me hizo, pero a la vez pienso que no era un buen hombre pues nunca me apoyó en nada”, manifiesta la trabajadora, originaria de Guatemala Zoraida Cruz atravesó por una situación similar. Su esposo por más de 24 años también la abandonó cuando se enteró de que padecía cáncer. “Me dijo que era mi problema y se regresó a Nicaragua, que es de donde somos los dos. Pasé unas noches muy tristes y oscuras en las que yo estaba completamente sola, las únicas personas que me ayudaron fueron mis amigas porque no tengo familia aquí”, dice Zoraida, quien perdió su trabajo a raíz de la enfermedad y vive en el norte de California. Además de sus amistades, Zoraida- quien tiene 57 años y estudió biología en su natal Nicaragua, asegura que ha logrado salir adelante gracias a la ayuda de Claudia Colindres y a la lectura de libros especializados en metafísica que han aumentado su autoestima. “Me considero una mujer con una gran fortaleza y sé que voy a superar esto. Lo más importante que he aprendido es que las mujeres debemos querernos más a nosotras mismas”, subraya. Más información: Para ver si usted califica para una prueba gratuita de cáncer cervical a través de este programa puede llamar al 1-800-511-2300, de lunes a viernes, de 8:30 am a 5 pm. Hay operadoras que hablan español.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

teleritmo www.teleritmodearizona.com

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 9


curiosidades

La fórmula secreta para ser

millonario El dentista Edward Zuckerberg, padre del fundador de Facebook, se sorprendió hace poco cuando le preguntaron su opinión acerca de la escritora china Amy Chua, autora del best seller “Battle Hymn of the Tiger Mother”, una loa a la disciplina en la crianza de los niños. Zuckerberg padre reconoció que no sabía quién era Chua ni tampoco había oído de sus controvertidos métodos, pero entendió lo que el reportero, así como otras tantas personas, querían saber: cuál es la fórmula para tener un hijo multimillonario. “Creo que los extremos no son buenos. Los chicos tienen que ser muchachos equilibrados, expuestos a una variedad de cosas. Hay un momento para el trabajo y un momento para los juegos”, comentó el dentista, quien dijo no ser un experto en la crianza de los hijos.

Pero, ¿qué características comparten hombres y mujeres que han amasado fortunas por sus propios méritos? La educación no parece una de ellas. Hay multimillonarios que no terminaron la universidad como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs o Larry Ellis. Sin embargo, hay otros como el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo; Wu Yajun, la mujer más rica de China; o Warren Buffet que alcanzaron una licenciatura, y en el caso de este último incluso una maestría. De acuerdo con Shaun Rein en su artículo “Cómo ser un multimillonario”, publicado en la revista Forbes, estas personas no son muy diferentes a cualquiera de nosotros pero comparten en general tres características bien definidas. Rein revela que durante su investigación encontró que la mayoría de los entrevistados coincidía en que la suerte y el estar en el momento preciso habían sido determinantes en sus negocios, al tiempo que como cualquiera temían por su salud o la de sus hijos. Hasta aquí nada extraordinario, pero el autor resume en tres puntos la gran diferencia, la primera es que un rico no tiene miedo a fallar y por lo tanto no huye de los riesgos. Buscar seguridad en el trabajo y temer hacer algo diferente, definitivamente, no lleva a la riqueza. Incluso, cuando se ha fallado, los multimillonarios coinciden en que ha sido una experiencia de la que han aprendido y no algo que los haya desanimado en sus propósitos. El segundo secreto es la creatividad a la hora de resolver proble-

mas. No se trata de ir contra la corriente por el puro hecho de contradecir a la mayoría, sino pensar de forma crítica. Y el tercero es casarse bien, es decir, tener una estabilidad emocional. Comenzar una empresa requiere mucho sacrificio y tener una red de apoyo es vital para alcanzar los objetivos, pero lo más importante, según Rein, es contar con la confianza del otro. Muchos millonarios pasaron por épocas de pobreza y sinsabores que no hubieran sido fáciles de superar sin el apoyo de una pareja o familia, tal es el caso de Jobs. A pesar de haber sido dado en adopción, encontró en su familia adoptiva motivación y apoyo en la medida de sus posibilidades para llevar a cabos su proyectos, y el haberse casado con Lauren Powell y encontrado la estabilidad junto a sus tres hijos hizo que reconociera a su primera hija ilegítima y el trance de su enfermedad más llevadero. “Más que imponerles cosas a sus hijos y tratar de encaminar sus vidas en cierta dirección, reconozcan sus puntos fuertes y apóyenlos. Permítanles hacer las cosas que realmente les gustan”, aseguró Zuckerberg en un intento por explicar la fórmula.


PAG. 11 7 DE JUNIO, 2012

comunidad

Pastor Elmer Barrios, Daniel García Jefe de Policía y Pastor José Morales

Oración por el nuevo jefe de la policía de PHX La Organización Nehemías junto a un grupo de Ministros Evangélicos del gobierno pastoral de Arizona, tuvieron el privilegio de ungir al nuevo Jefe de la Policía de Phoenix, teniendo este honor el Pastor Elmer Misael Barrios de Diseño de Fe junto al Pastor José Morales de Impacto de Fe, quienes con gran honor tuvieron este privilegio de parte del Dios Todo poderoso para la nueva administración del Departamento de Policía de esta ciudad. El Sr. García se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento y compromiso a la comunidad y al gobierno de esta ciudad para velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía de Phoenix, quienes han depositado su confianza en él.

www.teleritmodearizona.com

El pasado 4 de junio se llevo a cabo una ceremonia para orar por el nuevo Jefe de la Policía de Phoenix, Daniel García, en el City Hall de esta capital.

Los pastores presentes demostraron su apoyo y compromiso espiritual a seguir intercediendo por una comunidad mejor y creyendo que Dios cambiará la imagen de nuestro estado y hacemos un llamado a todos los Creyentes de la Fe en Cristo Jesús y diferentes religiones para que unidos sigamos orando por nuestras autoridades y gobierno de esta gran nación y celebremos la victoria de un Arizona diferente.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” Hageo 5:5,9


entérate

¿COMO PUEDES REGALAR UN AUTO? ¿Conoces una organización no lucrativa que realmente ayuda a la comunidad latina en Estados Unidos? Lee esta información, podrías ayudarles a ganar un automóvil. Toyota ha abierto la votación por segundo año de 100 Cars for Good, un programa filantrópico nacional que regalará 100 coches a 100 organizaciones no lucrativas en el transcurso de 100 días consecutivos. Los ganadores serán seleccionados cada día a través de la votación del público en Facebook en http://www.100carsforgood.com. Cinco organizaciones no lucrativas serán descritas cada día. Los usuarios registrados de Facebook podrán votar una vez al día por la organización no lucrativa que ellos crean que puede hacer el mayor bien con un nuevo vehículo. La organización con más votos al final del día, ganará un vehículo nuevo. Las cuatro finalistas recibirán, cada una, una donación de $1,000 en efectivo de parte de Toyota. La votación de 100 Cars for Good estará abierta diariamente de 10:00am ET/7:00am PT a 12:00am ET/9:00pm PT. La votación continuará hasta el martes, 21 de agosto. “En Toyota, valoramos la gran diferencia que puede hacer un coche o camioneta nuevos, para organizaciones que trabajan para mejorar vidas y fortalecer comunidades en todo Estados Unidos,” dijo Jim Lentz, Presidente de Toyota Motor Sales. “En los pasados 20 años, Toyota ha contribuido con más de medio billón de dólares a organizaciones no lucrativas en los Estados Unidos. 100 Cars for Good nos permite ampliar este compromiso de nuevas formas, poniendo al público en ‘el asiento del conductor’, conforme trabajamos para ayudar a organizaciones comunitarias a tener un impacto aún mayor. Le deseamos a todos los finalistas de este año la mejor de las suertes.” Los 500 finalistas de 100 Cars for Good representan a los 50 estados y a Washington, D.C. Las descripciones de todos los finalistas de este año pueden encontrarse en http://www.100carsforgood.com - Las organizaciones no lucrativas ganadoras, podrán elegir uno de seis modelos Toyota: Camry Híbrido, Highlander SUV, Prius V híbrido, minivan Sienna, Sienna Mobility o pickup Tundra gran tamaño. También recibirán una garantía de seis años, 100,000 millas sobre el tren de potencia para cada vehículo, cortesía de Toyota Financial Services.

BUEN PROVECHO “Pastel” congelado de fresas

3/4 taza de aderezo italiano fuerte reducido en grasa KRAFT 2 chiles guajillos, hidratados 3 dientes de ajo, pelados 1-1/2 taza de cilantro fresco 1-1/2 libra de pechugas de pollo 6 tortillas de trigo entero 6 rebanadas de queso Singles de KRAFT, cortadas por la mitad 3 tazas de lechuga en tiras 2 tomates roma picados 6 cucharadas de crema agria reducida en grasa Sour Cream LICÚA los 4 primeros ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Aplasta el pollo hasta que tenga 1/4 pulg. de grosor; colócalo en un tazón grande. Agrega el pesto de gua-

jillo; revuélvelo para recubrir el pollo. Ponlo a marinar en el refrigerador 30 min. CALIENTA una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo por tandas; cocínalo dándole vuelta de vez en cuando durante 8 min. o hasta que esté. Retíralo de la sartén; córtalo en tiras. PONLES a las tortillas los Singles con leche al 2% y el pollo; dóblalas por la mitad. Dándoles vuelta una vez, cocínalas de tres en tres en una sartén grande a fuego medio-bajo durante 2 min. o hasta que se derrita el queso. Pásalas a un plato; ponles encima la lechuga y los tomates. Sirve los tacos con crema agria.

“Pastel” congelado de fresas

2 libras de fresas frescas 1/2 taza de crema Sour Cream 1/2 taza de azúcar 1 pqt. de panecitos hawaianos 1-1/2 taza de COOL WHIP Whipped Topping descongelada

de pan sobre la crema de fresas en el tazón; presiona con cuidado el pan contra la crema de fresas.

Repite las capas hasta que hayas usado todo el pan y la crema REBANA 5 fresas; refrigéralas de fresas, terminando con la crehasta el momento de usar. Licúa ma de fresas. Cubre con papel bien las fresas restantes, la cre- aluminio. ma agria y el azúcar hasta que quede homogéneo. Vierte 1/4 de CONGELA por 4 horas o hasta esta crema de fresas en un tazón que esté congelado. Desmóldamediano, apto para el congela- lo sobre un platón justo antes de dor. servir. Cúbrelo inmediatamente con cobertura COOL WHIP. DeCORTA los panecillos enteros en córalo con las fresas rebanadas 3 capas. Pon parte de una capa que reservaste.


PAG. 13

nutrición

Anécdota al margen, ¿crees que las pastas hacen engordar o eres de los que las come de cuando en cuando y con sentimiento de culpa? Pues es el momento de que comiences a cambiar de idea: esa es una creencia equivocada que por algún motivo se ha esparcido en el mundo occidental, aunque no se conocen muy bien los fundamentos, ya que este exquisito alimento es además una fuente de varios nutrientes. Quizás lo que le ha creado mala fama a los sabrosos espaguetis o fideos y a toda su familia (¡que según algunos supera las 200 variedades!) son las temidas calorías, aunque en realidad los fideos por sí solos no tienen más calorías que el pan de salvado, el queso azul, el atún, una hamburguesa y hasta un huevo. ¿Sabías que incluso hasta el arroz contiene más calorías que las pastas? Claro que luego habrá que ver con qué salsas acompañas a cada plato. En este sentido, las menos recomendables son las salsas de origen animal, como las que se hacen a base de manteca y crema. Esas sí que añaden cientos de calorías y el exceso de éstas, recuerda, es lo que se traduce en aumento de peso.

Otro factor que contribuye a la imagen negativa que tienen las pastas es su alto contenido de carbohidratos, aún cuando se recomienda que por lo menos el 50% de la energía, en una dieta equilibrada, provenga de los hidratos de carbono. Es importante que consideres que los fideos contienen además otros nutrientes importantes como proteínas, sales minerales, vitaminas del grupo B, E, ácido fólico y fibra. A pesar de la mala fama, las pastas son el alimento cocido que más se consume en el mundo, ¡incluso más que el pan! Por ese motivo, hasta los investigadores se han preocupado por agregarles micronutrientes para volverlas más saludables, sin que pierdan sus deliciosas características. Por ejemplo, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnolo-

Para ello, decidieron hacer fideos tipo espagueti que preparan con trigo candeal y son mejorados con proteínas de la soja (soya) y el concentrado de las proteínas del suero de la leche, conocido como WPC (por el término en inglés “Whey Protein Concentrate”), así como con otros micronutrientes que, en todos los casos, están agregados de acuerdo al porcentaje que exige la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. De manera similar, unos científicos de Italia y de España han desarrollado fideos con harina de cebada que ayudaría a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Además, la cebada es una excelente fuente de fibra, antioxidantes y de vitamina E. Lo mejor de todo es que este grupo ha logrado que el producto final mantenga las exquisitas características de la pasta tradicional, pero agregando los requerimientos adecuados y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para garantizar las ventajas para la salud que aportan estos novedosos espaguetis de cebada.

Pero más allá de estas experiencias, las pastas son de por sí un alimento delicioso e igualmente nutritivo (no por gusto son las elegidas por los deportistas a la hora de recuperar energía), que puedes comer combinado de incontables maneras y con todo tipo de alimentos. Solo debes dejar volar tu imaginación al prepararlas. Lo importante es no abusar, sobre todo cuando preparas salsas a base de productos de origen animal, como la manteca y la crema, y por supuesto, si comes tres platos de pasta y sólo pasta, en el almuerzo, la cena y todo el tiempo, tu dieta no será muy saludable. Pero eso también te pasaría con otros alimentos, si los comes en exceso o lo conviertes en casi el único que consumes.

www.teleritmodearizona.com

“Las pastas no engordan, el que engorda es uno”, solía bromear un compañero de la universidad que finalmente se dedicó a estudiar las causas de la obesidad. 

gía de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina, aprovechó la popularidad de las pastas para convertirlas en alimentos que contribuyan a una dieta más sana, agregándoles proteínas de alta calidad y minerales.

La clave está en mantener una dieta variada con platos llenos de colores en los que abunden los vegetales, los cereales y las proteínas, para que tu cuerpo reciba todo lo que necesita para desarrollarse y mantenerse fuerte y sano. Y ahora  sí, ya puedes ir a colocar las pastas al agua, porque mientras leías esto ha llegado a su punto y ya está hirviendo. ¿Con qué delicias las vas a acompañar? Si no se te ocurre nada creativo, he aquí una alternativa con tomate, aguacate (palta) y albahaca, muy fácil de hacer, o esta otra receta con camarones y ajo,  un poco más sofisticada por sus sabores, pero igualmente saludable y sencilla para el cocinero. ¡Qué disfrutes!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Muchas personas creen firmemente que las pastas engordan y por lo general, parecen prohibitivas para todo aquel que quiera mantenerse en forma o decida iniciar una dieta para bajar de peso. Pero no te dejes llevar por ese mito. Estas delicias de la cocina italiana aportan muchos hidratos de carbono y también brindan otros nutrientes importantes. Descubre aquí cómo incorporarlas a tu dieta, sin inclinar la balanza ni descuidar tu salud.

7 DE JUNIO, 2012

Disfruta una buena pasta ¡sin sentirte culpable!


elecciones

Dream Act respaldada por la administración Obama) que permita a los ilegales obtener la ciudadanía. Las voces republicanas más enérgicas pedían la deportación masiva, el arresto inmediato y fronteras electrificadas.

Estados Unidos: el voto latino ya mueve la aguja La comunidad hispana tiene cada vez más influencia en la contienda por la Casa Blanca. Mitt Rommey se esfuerza por contrarrestar el apoyo que le brindan a Barack Obama.

Era septiembre del año pasado cuando Rick Perry tropezó por el tema de los inmigrantes ilegales. Pocas semanas después, la ventaja que mostraba el gobernador de Texas en la carrera por la nominación republicana de 2012 había desaparecido, y con ella su posibilidad de ser presidente. Pocos republicanos olvidaron el alboroto que se produjo dentro del partido cuando Perry, hablando durante un debate en Florida, dijo que todo el que se opusiera a que los hijos de inmigrantes ilegales reciba apoyo estatal para educación no tenía “corazón”. Mitt Romney, que probablemente sea el candidato presidencial del partido, rápidamente se abalanzó sobre la declaración de Perry y durante todo el proceso de las primarias mantuvo una dura postura sobre el tema de la inmigración. “Esa fue la sentencia a muerte de Rick Perry con la base”, señaló Jon Huntsman, ex gobernador de Utah,

amigo de Perry y candidato para la nominación republicana que esa noche participó del debate. “Tuvo el gran momento y la gente de Romney estaba desesperada por hacerle cometer un error”. Barack Obama y su equipo de campaña están poniendo todo su empeño en que nadie olvide la postura que tiene Romney en cuanto a la inmigración. Al avanzar hacia las elecciones con bajos niveles de aprobación sobre la economía, la campaña de Obama está desarrollando otras armas en su lucha por mantener la Casa Blanca, con pocos electorados más importantes que la comunidad hispana. “Si se observa un grupo de estados decisivos, es fundamental el peso que tendrán los votantes hispanos”, comentó William Galston de Brookings Institution. Los hispanos están al frente de un extraordinario maquillaje racial de la población estadounidense que

“El mensaje que se escucha cuando los republicanos hablan de esta manera se aplica a todos los grupos de inmigrantes”, comentó Huntsman.

ha cambiado la cara del país en las últimas cuatro décadas. También tienen el potencial de transformar la política nacional. Según el censo de 2010, la cantidad de personas que se identificaron como hispanas representó más de la mitad del crecimiento de la población del país, que fue de 27,3 millones en la década pasada, y su incremento fue cuatro veces superior a la tasa del resto de Estados Unidos. La población hispana, que incluye a los habitantes con padres o ancestros originarios de países hispanohablantes, alcanzó los 50 millones en 2010, o uno de cada seis norteamericanos. Para 2050, en base a las proyecciones actuales, podrían representar una tercera parte de la población. Gran parte del crecimiento se debe a niños nacidos en EE.UU. de padres hispanos, millones de los cuales llegaron al país ilegalmente y siguen en un limbo legal sin ningún medio para conseguir la ciudadanía. Algunos republicanos, como George W. Bush, el ex presidente y ex gobernador de Texas, abrazó a los hispanos porque veía en esa comunidad una reserva natural de votos conservadores. Pero a medida que los hispanos se fueron enriqueciendo ya no siguieron el rumbo tradicional de las primeras comunidades de inmigrantes y dejaron de lado el voto conservador. La creciente ala antiinmigración de los republicanos tampoco les dieron una calurosa bienvenida y les negaron cualquier propuesta (como la ley migratoria

Si bien la demografía no necesariamente es destino en política, los hispanos apoyan a Obama; mayormente le perdonan no haber podido impulsar el Dream Act cuando los demócratas controlaban el Congreso antes de la arrolladora victoria de los republicanos en 2010. Las encuestas demuestran que los hispanos prefieren a Obama por sobre los republicanos por un margen de más de dos a uno. Las distintas posturas entre los hispanos recalcan una más amplia tendencia que para algunos analistas es molesta: Un afianzamiento de las divisiones políticas en líneas raciales y étnicas. Esa tendencia debería favorecer a los demócratas, porque está disminuyendo la cantidad de obreros blancos, que ahora constituyen un sólido electorado republicano. Los estados como Texas, cuya población ya es hispana en más de una tercera parte, podrían convertirse en demócratas en 2020, tras dos décadas siendo un bastión conservador. Para Romney éste es un desafío más inmediato. Este empresario con fuertes instintos a favor de la inmigración, se inclinó fuertemente hacia la derecha en las primarias y prometió no sólo vetar la Dream Act sino también aplicar políticas tan duras que los ilegales preferirán “autodeportarse” en vez de vivir en Estados Unidos. Su postura enojó a muchos republicanos que venían tratado de bajarle el tono a la retórica antiinmigración. continúa en la página 18

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


PAG. 15

en forma

¿Qué puedes hacer? Considera los consejos siguientes: 1. Regla número uno: recuerda que nada es imposible y que el cambio depende de ti. Lo primero que debes hacer es creer que sí puedes cambiar esa sensación de rechazo frente al ejercicio. Nada sucederá si no cambias primero tu actitud. Luego, hay varias claves que pueden ayudarte a establecer una rutina de ejercicios que sí puedas mantener. 2. Analiza las razones que te hacen rechazar el ejercicio: ¿te da vergüenza como luce tu cuerpo, no te gusta transpirar frente a los demás, no tienes tiempo, te falta la ropa apropiada, necesitas un compañero de rutina, te resulta muy costoso tener acceso a un gimnasio o sientes que en expe-

anochecer, luego de un arduo día de trabajo y cuando ya comienza a bajar el sol. 6. No te dejes sabotear por la idea errónea de “o todo o nada”. Si un día no puedes hacer ejercicio todo el tiempo que tenías planeado (digamos una hora), no hay razón para descorazonarte.  Puedes hacer ejercicio en media hora y hasta cortarlo en recreos de 10 o 15 minutos por vez, que bien puedes intercalar con otras actividades, ya sea en casa o en el trabajo. Lo importante es perseverar. 7. Busca alternativas. Puedes aprovechar cada momento de la vida cotidiana para moverte más: subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor, caminar a lugares cercanos en lugar de ir en auto, y hasta dedicarte a la jardinería pueden ser de gran ayuda. 8. Si el problema es económico, recuerda que el gimnasio no es la única alternativa ni tienes que tomar clases que se salgan de tu presupuesto necesariamente. En cambio, puedes buscar actividades en grupo en tu barrio o aprovechar los momentos de la vida cotidiana que te mencionábamos antes. Incluso puedes seguir un video de ejercicios en la tranquilidad y privacidad de tu propio hogar.

No son caros y viene en todos los niveles (desde principiante hasta avanzado), y en tantas variedades que seguramente encontrarás uno que se ajuste a tus gustos y necesidades. 9. Y si lo que necesitas es compañía, busca un amigo o familiar que te acompañe. Incluso, puedes llevar a tus hijos y mientras ellos hacen algún deporte que les guste, tú puedes aprovechar para hacer lo tuyo. Por ejemplo: si ellos van a natación, puedes caminar o trotar alrededor de la pileta, lo mismo si van a jugar al futbol. Otra buena idea es ir juntos a jugar al parque, algo que además los ayudará a estar más unidos. 10. Por último, recuerda ser paciente. Los resultados no se ven de un día para otro, pero si eres constante, en el momento menos pensado te sorprenderás tu mismo(a). Y mientras tanto, por supuesto, no dejes de premiarte por tu esfuerzo y por tus logros. ¡Anímate! Una vida en movimiento puede ser agradable para ti también. Si logras cambiar de idea y te enamoras del ejercicio, verás que los beneficios son muchos y ya no querrás abandonarlo ni un solo día.

www.teleritmodearizona.com

Admítelo. A pesar de que has leído y escuchado cientos de veces todas las ventajas que brinda la actividad física, aun así sigues odiando hacer ejercicio y no toleras la idea de ir al gimnasio ni siquiera una vez por semana. Claro que te gustaría estar en forma, pero la tentación de permanecer cómoda(o) en casa o salir a comer con amigos es mucho mayor…

riencias anteriores no has visto demasiados resultados luego de tu esfuerzo? Estos son algunos de los factores que suelen quitarle la motivación a las personas y hacen que seleccionen la vida sedentaria “por eliminación” o, simplemente, porque no es fácil ir en contra del ritmo de vida que llevamos. Una vez que identifiques las razones que te mantienen pegado(a) al sofá, será mucho más fácil combatirlas. 3. Busca la fuerza en la motivación: sentirte con más energías, combatir el sobrepeso, lucir más juvenil. Para mantenerla viva es muy importante que no te aburras haciendo ejercicio. Prueba distintos tipos de ejercicio, incluso un deporte que nunca has practicado, hasta que encuentres el que te motive y te proporcione más bienestar y alegría. 4. El gimnasio no es el único lugar donde puedes poner tu cuerpo en movimiento. También puedes tomar clases de danza, salir a caminar o a correr con amigos, andar en bicicleta por tu barrio o ¿porque no?, hacer ejercicios más pausados como los de yoga o Pilates (dos buenas opciones si no te gusta sudar demasiado). 5. Otra excusa muy común para posponer los ejercicios es la escasez de tiempo. Si ese es tu problema, elige el momento del día más apropiado para ejercitarte. Algunos especialistas consideran que es mejor por la mañana, antes de comenzar con el resto de las actividades, pero hay personas que prefieren hacerlo por la tarde o al

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Dicen que del amor al odio no hay más que un paso (y viceversa), y es muy posible que ese primer paso sea el que necesitas dar para transformar tu rechazo en algo positivo Si el solo hecho de pensar en el gimnasio te causa un dolor de cabeza, sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer para cambiar de idea y de estilo de vida.

7 DE JUNIO, 2012

¿Odias hacer ejercicio? Consejos para que cambies de idea


mujerAmujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

inculcales a tus hijos el amor por el deporte Cada vez que voy a Los Ángeles y visito a mi sobrina Alexandra, literalmente sudo. Y no es porque el clima californiano esté candente, sino porque esta chiquita de nueve años no para de pedirme que practiquemos deportes, desde fútbol y baloncesto hasta gimnasia. Durante la última visita me encontré  con un pequeño trampolín en la sala de su apartamento y ¡cómo brincamos toda la tarde!  La pasión de Alexandra hacia el soccer va más allá de juegos entre amiguitas. Ella participa de ligas y campeonatos deportivos en diversas ciudades, algo que

Un tesoro para regalar a un hijo sin duda ha contribuido en su desarrollo en general; es saludable y sobresaliente en sus estudios. Y si de algo estoy muy orgullosa, es que mi sobrina tiene la autoestima “por las nubes” y sin duda, cuando crezca, será una mujer con “la falda bien puesta”. Está  comprobado que los deportes son un tesoro,  los niños que los practican son más seguros de sí mismos. Además tienen menos comportamientos peligrosos, como el uso de drogas y alcohol, abandono escolar y presión de grupo. Y lo mejor es que la práctica de deportes mejora el rendimiento en clases y aumenta la comunicación con los padres. Entonces, si el deporte es un valioso tesoro, ¿por qué tantos padres han dejado de regalarlo a sus hijos? Para muchos, la respuesta sería falta de tiempo. Es más fácil tener a un niño entretenido con video juegos que llevarlo a una clase de natación. Cómo interesar a tu hijo en los deportes: 1. Si tu niño no ha estado relacionado al deporte que practicará  en grupo, llévalo a jugar contigo antes de que se una al equipo. Por ejemplo, si es una liga de béisbol enséñale

cómo batear la bola. De esta manera, no se sentirá frustrado en sus primeras prácticas. 2. Si tu hijo está  “adicto”  a los video juegos es momento de minimizar las horas que pasa frente al televisor. Escoge un día a la semana en que saldrán a jugar afuera. Poco a poco aumenta las horas hasta que superen el tiempo que pasa con los video juegos. 3. Cuando salgas a caminar o correr, lleva a tus niños contigo. Ellos te pueden acompañar usando sus patines o bicicletas. Desde hoy descubre el tesoro del deporte y  pon a tu hijo en movimiento. Recuerda que su éxito en el futuro no depende exclusivamente de su rendimiento académico, ni de cuántas cosas materiales le des, sino de cuán elevada esté su autoestima.


Cuando se trata de reflejar elegancia de la manera más sencilla, el blanco es el color elegido por los diseñadores. Esta temporada, este tono neutro llega para adueñarse de tus atuendos de pies a cabeza. Lleva el blanco en vestidos femeninos, trajes de dos piezas y faldas, y compleméntalo con accesorios del mismo color, tal como lo hicieron Valentino, Lanvin y Givenchy, entre otros. Usa prendas de corte minimalista con este tono básico Cada temporada, Alber Elbaz diseña para Lanvin lo que le gustaría ver en una mujer con sofisticación y actitud. Para esta primavera, la paleta osciló entre tonos desaturados, y el atuendo totalmente en blanco no se hizo esperar. Con una blusa demanga larga y un pantalón sastre, este look se posiciona como el mejor para lucir casual y elegante al mismo tiempo.Valentino también optó por el pantalón de pierna ancha, haciéndolo más apropiado para el verano con un top strapless y sandalias negras. Aún cuando el blanco es el color ideal para el minimalismo y los cortes sencillos, no dejes a un lado los detalles clásicos o femeninos. Givenchy añadió holanes a una chamarra de cierre para darle movimiento a un look que bien pudo ser un simple traje con falda. Céline llevó la clásica forma de la camisa corta a un nuevo nivel con un vestido blanco y un maxi cinturón.

El traje sastre también se une a esta tendencia monocromática en blanco. Celebridades e iconos de la moda han optado por este look formal, ideal para el verano. Llévalo como Kate Moss y acompaña el traje de una camiseta de tirantes o un tank toppara mantenerte fresca durante el día. Inspírate en el look esmoquin para la noche, y porta este atuendo como lo hace Chloë Sevigny, con una camisa abotonada hasta el cuello y un pantalón recto.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El blanco se convierte en el color para el look monocromático.

www.teleritmodearizona.com

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 17

moda y belleza


Estados Unidos: el voto latino ya mueve la aguja continuación, viene de la pág. 14 “¿Autodeportarse? ¿Qué diablos significa eso?” comentó Susanna Martinez, gobernadora republicana de Nuevo México, durante una reciente entrevista que le hizo Daily Beast. “No tengo dudas de que los hispanos no fueron bienvenidos durante esta campaña, pero ahora existe la oportunidad de que el gobernador Romney mantenga una conversación sincera sobre qué podemos hacer y porqué”. Los republicanos que están a favor de la inmigración están doblemente enojados por el daño que le hicieron a la reputación que tiene el partido con los hispanos, porque ellos aseguran que el foco en las pequeñas empresas y el conservadorismo social de la comunidad los convierte en conservadores por naturaleza. “Si uno tuviera las plataformas demócratas y republicanas y les quitara la etiqueta, los republicanos ganarían siempre”, comentó David Carney, que fue jefe de campaña de Perry. Carney quita importancia al impacto de los comentarios que hizo Perry en el debate. Asegura que a los votantes hispanos les importan los mismos temas que a los otros votantes: “Están a favor de la seguridad en las fronteras y no les gustan las leyes inmigratorias permisivas”. Jennifer Korn, que condujo la política hispana para Bush en la Casa Blanca, concuerda en que el voto de la comunidad no está asegurado, pero señala que la retórica

anti-inmigración podría ponerlos en manos de los demócratas. “Cuando uno quiere motivar a gente, éste es un tema fuerte”, señaló Korn, que ahora conduce la Hispanic Leadership Network un grupo de apoyo de centroderecha. “En este momento, hay mucho terreno para ganar”. Romney sabe que está en problemas. En un discurso privado ante recaudadores en una residencia de Florida el mes pasado, dijo que las encuestas actuales a los hispanos “auguran una fatalidad para nosotros”. Los hispanos jóvenes, como Tony Valdovenos, en Phoenix, Arizona, están trabajando mucho para asegurarse que así sea. Él es miembro del enorme ejército de voluntarios desplegados por la campaña de Obama que buscan inscribir nuevos votantes y asegura haber conseguido cerca de 100, todos hispanos. Este chico de 21 años siente especial motivación porque como cualquiera que haya llegado al país en brazos de sus padres inmigrantes ilegales, un votante que no puede inscribir es él mismo. “Al fin del día, esto es muy personal para mí”, explicó. Arizona se convirtió en el centro del acalorado debate sobre la inmigración tras la dura legislación aprobada en el estado en 2010 y que establece que la policía debe determinar el status inmigratorio de toda persona que ellos detengan o busquen y restringe los servicios que brinda el estado a los ilegales. Partes de la

ley ahora están siendo cuestionadas ante la Corte Suprema. A diferencia de Texas, donde el gobierno de Perry permite que los hijos de inmigrantes ilegales reciban el mismo apoyo financiero que los norteamericanos para asistir a las universidades del estado, Arizona prohibe dicha asistencia. “No tengo derecho a solicitar asistencia financiera al estado”, comentó Valdovenos. Él dejó la universidad en Phoenix porque no podía pagar los u$s 80.000 que cuesta una carrera de cuatro años. “La razón por la que me involucré después del secundario fue para que nuestras comunidades adquieran poder”. Danny Valenzuela, un concejal de Phoenix que contrató a Valdovenos y otros hispanos jóvenes con ideas similares, comentó que la reacción contra la ley colocó a los estados conservadores, como Arizona, al alcance de los demócratas. “Ya no es teoría. Es lo que va a ocurrir y lo que está ocurriendo”, afirmó. “Todos concuerdan en que no es razonable levantar 11 millones de personas y deportarlas, pero todavía tenemos candidatos que dicen que eso es exactamente lo que harían”. La campaña de Obama se esforzará mucho en encontrar y captar hispanos para que asistan a las urnas. La publicidad en español que se pudo ver por televisión en cuatro estados (Florida, Nuevo Mexico, Nevada y Colorado) el año pasado tenían diferentes voces y libretos, de manera de captar los acentos de las distintas comunidades hispanas. Romney y su campaña están analizando cómo recuperar el terreno perdido con los hispanos. De alguna manera, el problema de la inmigración se está empezando a resolver por si solo. La crisis económica, los mayores controles fronterizos y la mayor prosperidad en México mantienen paralizada la inmigración neta desde 2011, según el Pew Research Centre. La cantidad de inmigrantes ilegales mexicanos que viven en Estados Unidos también se redujo, de 7 millones en 2007 a 6,1 millones el año pasado. Pero este giro no se filtra en el debate político. La única pregunta para Romney no es si cambia o no su postura en lo que se refiere a inmigración, sino cómo y cuándo.


7 DE JUNIO, 2012

PAG. 19

ser padres

Hoy llegue a la casa impresionada, de la cantidad de niños alrededor de 1 año de edad que van en sus carros con el portabebes dirigido hacia adelante ¿Será que la gente no se da cuenta del peligro que representa? Si, se lo que estás pensando que cuando la silla mira hacia atrás, no ves si se durmió, es incómodo atender al bebé mientras vas en el carro, no le ves la cara en caso de emergencia, en fin muchas razones por querer voltear la silla antes de tiempo. Pero es importante que tengas claro que tu hijo estará mejor protegido si va con su silla orientada hacia atrás, hasta los dos años o hasta que alcance la altura y el peso máximos establecidos por el fabricante del asiento. Según la Sociedad de Pediatría, este es un cambio grandísimo comparado con las recomendaciones anteriores, donde sugerían que los niños deberían ir en sus portabebes viendo hacia atrás, al menos hasta el año de edad o hasta que alcanzaran un peso de 9 kilos (20 libras). Sin embargo, los dos años no deben interpretarse como la edad límite. Si tu hijo es pequeño para su edad, quizá es bueno postergar el cambio al asiento orientado hacia

adelante, mientras que si tu hijo es más grande quizá debas hacerlo antes de los dos años. El típico asiento de seguridad para automóvil orientado hacia atrás es ideal para niños de hasta 40 libras (18.4 kilos), aunque hay más de 40 modelos que pueden adaptarse a niños de hasta 60, 65 o incluso 85 libras (27.2, 29.5 y 38.6 kilos, respectivamente).

Si sigues estas reglas estarás tranquila, de que estás haciendo todo lo posible para proteger a tus hijos

en caso de un accidente…Mucha suerte y chau chauuuu!!

Entre las recomendaciones que nos da la sociedad de pediatría es que, la silla del carro que se orienta hacia adelante con arnés ofrece más protección que un asiento tipo booster, pero que a su vez el asiento tipo booster, es mucho más seguro que usar solamente el cinturón de seguridad.  Es importante que mantengas a tus hijos lo más seguro posible en cada viaje que hagas, y esto lo logras al retrasar la lo más posible la transición entre los distintos tipos de sillas de seguridad para automóviles. La sociedad de pediatría también recomienda que los portabebes no se deben usar fuera del automóvil, como a menudo sucede, ya que pueden voltear con facilidad, cayéndose de una mesa, mostradores y otras superficies. Más de 8,000 niños se lesionan cada año cuando los portabebes se utilizan de forma incorrecta o para fines no deseados.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Lola

www.teleritmodearizona.com

¿Hasta qué edad tu hijo debe usar el portabebés orientado hacia atrás?


tecnología

Los automoviles del futuro quizas no incluyan reproductor de CD

Hasta hace unos pocos años algunos automóviles todavía incluían en sus sistemas de audio reproductores de cassette, cuyo último modelo en ofrecerlo fue el extinto coupe descapotable de lujo Lexus SC430. Hoy en día, mayoritariamente encontramos reproductores de CD y MP3, lo cual todo indica que muy pronto cambiará a favor de los medios digitales. Ahora cuando las personas de 30 años hacia abajo no utilizan los discos compactos o CD, se espera que las marcas dejen de ofrecer este tipo de reproductor en sus automóviles. Esto no sólo por su menor uso, sino que también por la utilización de espacio en la consola central y el aporte en peso.

Si te preguntas como afecta el peso de un reproductor de CD en el total de un automóvil, te podemos decir que marginalmente. Sin embargo producto de la nueva regulación CAFE que exige a los fabricantes una mayor eficiencia y menos emisiones en toda la gama de modelos, la tolerancia al peso y espacio será llevada al límite, por lo que cada libra cuenta. En conclusión, en estos tiempos cada vez serán menos los que extrañaran al venerable reproductor de CD, ya que gracias a los nuevos sistemas de reproducción digital en dispositivos portátiles y gracias también a los automóviles que ofrecen discos duros para almacenar datos, los discos compactos serán un buen recuerdo en cuanto a alta fidelidad.


PAG. 21

opinion

La llamó dictadura, porque México era gobernado (en los noventas) por un solo partido (PRI) por más de setenta años, y la tituló como “dictadura camuflada” con la cara de “democracia blanda”, pero que en la práctica tenía las características de otras dictaduras por no tener “alternancia en el poder” y “tolerancia con la prensa”. Una dictadura que guardó las formas pero que sembró la “corrupción en todos los niveles” y que no pudo “resolver la injusticia social” tantas veces prometida por más de setenta años. Una dictadura que nombraba al sucesor (al presidente) a dedo bajo la modalidad de la “tapada”, siempre y cuando el sucesor “no se salga de la foto”. Veinte años después, el también Premio Nobel de Literatura 2010, describió a México como una “democracia imperfecta”, dando su apoyo a la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota. Ahora México se encuentra a las puertas de una elección presidencial, con un electorado nuevo. Con millones de jóvenes que no han vivido bajo la “dictadura perfecta” y que ven a los candidatos como estrellas de televisión, no como militantes de un partido con un presente pero también con un pasado, algunos con pasado vergonzoso. Por eso los candidatos prefieren

No soy mexicano, pero quiero a México. Como ciudadano del mundo prefiero a los partidos antes que a los candidatos. Detrás de los candidatos hay una organización política, grupo de personas, ideas y un pasado que no se debe olvidar. Por eso no hay que olvidar que el único gobierno de México que tuvo el valor de enfrentarse al narcotráfico y a la corrupción fue el de Felipe Calderón (PAN). Tuvo el coraje de ir contra la corriente, y la corriente era convivir y pactar con la corrupción para dar una imagen de “paz social”. Es en el gobierno del PAN donde se profundizaron las instituciones democráticas, donde se respetan las críticas de la prensa. Y sobre todo, México ahora experimenta la diversidad de partidos políticos que administran los gobiernos estatales y municipales. Vale decir, que no es un solo partido el que controla el país y sus finanzas. Cuando eso sucede las fechorías se ocultan bajo la mal llamada “disciplina partidaria”, donde se prefiere la impunidad antes que el escandalo. Mi apoyo es a Josefina porque representa al PAN, y los valores de democracia, empresa privada y libre mercado que el partido representa. Pero los partidos tienen sus candidatos, y creo que el PAN tiene una mala candidata. El partido buscó la lealtad femenina. El sector femenino es emocional y no tiene lealtades. La candidata Josefina actúa y habla como un político conservador. Ella tiene muchas po-

ses, su elocuencia es superficial, vacía, impostada, cuando habla solo arenga mas no educa a las masas. No precisa sus propuestas y cuando lo intenta no aterriza a lo cotidiano. No dudo de su honesti-

dad y capacidad de trabajo, pero si de su liderazgo. El 10 de junio habrá un nuevo debate, y espero que los asesores de Josefina le digan que hable con el corazón más que con el libreto.

www.teleritmodearizona.com

Dictadura perfecta, fue la calificación con que Mario Vargas Llosa describió a México en un debate con Octavio Paz sobre las dictaduras latinoamericanas en 1990.

las poses, la grandilocuencia antes que las propuestas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Aldo Castañeda

7 DE JUNIO, 2012

Dictadura Perfecta


directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION

EDUCACION Educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Y ayuda COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la mana su período de solicitud de Con el fin de orientar a quienes siones en la vida elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de Las becas Pell becas, una opción que esperan cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitlas opciones de ayuda. permitir a quienes han perdido su La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es de $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para corfalta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo de HSF. Centro Nacional para Política ¡Felicidades a que John Trujillo por obtenido su Maestría de la Universidad Estatal de AZ del comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que tinúan anunciando despidos aplicaciones recibe en-de cadahaber sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad Pública Educación divulgado tren desempleados un ypréstamo estudiantil acuerdo conW.P. el Departamento programa Carey! departe deexista su familia quedeloMadrid, quiere mucho. ¡Adelante John! y quieran Complutense Juan convocatoria. Dificultades para aprender Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasmedio de la matrícula de las unielevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje “Las estadísticas nos muestran nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los psíquicas trastorno baja autoestima y défi en diantes a que busquen becas aumentado un 439 porcitciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que endisocial, muchos y habilidades dempacitación podría una experiencia estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área se valiosa ayuda parala que abandona universidad trastorno porhan défi cit de atención calcula que lacapacitación. tasa de abandono para escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez soquienes perdido su desee adquirir enpor el mercado laboral, según las razones financieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al esperado por edad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico también presentan trastornos españoles con trastornos de escolarización y cociente será de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el inteligencia. para el ciento. estudiante medio, El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por Barrueta la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastornoseñaló disocial negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de cimientocuenta del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo por la presencia persistente ayuda fi nanciera como dos en cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de tan simples como un texto telefónica Trabajo. de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. por este problema pueden sufrir viduo de conductas distorsionabreve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año.

Muchas felicidades a Nachito Andrade que es un orgullo de joven ya que con su esfuerzo y dedicación ha logrado alcanzar sus metas en su vida y es un gran ejemplo para la juventud. Le deseamos mucho éxito en su carrera y que DIOS lo siga bendiciendo todos los días de su vida. PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Mateo Vidaure cumplió 10 años el pasado 14 de mayo. ¡Muchas felicidades de parte de su familia! Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300


T:3.5”

Luisa no soporta entrar al cuarto de su hijo de 14 años. Cada vez que abre la puerta, sale una oleada de olor que no soporta. Zapatos, medias, ropa sucia y encima de todo su hijo ha decidido que no quiere saber nada acerca de darse una ducha y, además, se niega a lavarse los dientes. “Es una vergüenza”, dice Luisa, a quien le preocupa que su hijo vaya a la escuela de esa manera, pues ella cree que eso refleja las costumbres de la casa. Aunque siempre le han inculcado una buena higiene personal y general y cuando era niño su hijo disfrutaba del baño, ella no entiende qué sucedió. Muchas madres y padres de hijos pre adolescentes y adolescentes se enfrentan a esta situación: de

Con la pre adolescencia empiezan los cambios hormonales que significan más sudoración y olores corporales. Por eso, apenas tus hijos empiecen la etapa pre adolescente, es necesario que les recalques la importancia del aseo personal. No solamente porque una persona que huele mal y tiene aspecto sucio puede dar una mala impresión en la escuela (lo cual causa problemas de autoestima), sino porque es un asunto de salud: quienes no llevan una buena higiene corporal son más propensos a desarrollar infecciones y otras enfermedades. ¿Por dónde puedes empezar para hacerle entender a tu hijo(a) adolescente su responsabilidad con su higiene? Habla con él o ella. Pregúntale por qué no está interesado en estar limpio(a). Hazlo con amor y comprensión. No sabes qué respuestas escucharás. Tal vez es pereza, tal vez porque siente que es la moda, o tal vez hay algún problema más de fondo como depresión. De cualquier manera, háblale claramente de que la limpieza es

Juntos ayudamos a recaudar más de $2 millones para las escuelas locales este año. freshandeasy.com/shopforschools

salud. Aquí hacemos un recorrido sobre los puntos importantes para tener una buena higiene personal: Ducharse: Durante los años de la pubertad, bañarse diariamente es esencial. Se recomienda un jabón neutro y se debe hacer especial énfasis en las axilas, los genitales, la cara, las manos y los pies (mejor, ¡en todo el cuerpo!) Cepillarse los dientes: No hay nada más desagradable que el mal aliento. Recuérdale a tus hijos que sus dientes son para siempre y son una carta de presentación importante. Incluso, unos dientes limpios, blancos y sanos los harán más atractivos. Lavarse el pelo: aunque no lo hagan todos los días, es importante usar champú para limpiar el cabello y mantenerlo sano. Usar desodorante: como mencioné antes, las glándulas sudoríparas se activan durante esta etapa debido a los cambios hormonales. Así que usar un desodorante es esencial para alejar a las bacterias que producen el mal olor.

Evitar el acné: lavarse la cara es un buen hábito que deben tener los pre adolescentes y los adolescentes para evitar el acné. Recuérdales que debe hacerlo suavemente. Cambiarse de ropa diariamente: si antes los niños podían ponerse una camiseta dos días seguidos sin dejar olor, ahora la historia es diferente. Recálcales que no hay nada mejor que empezar el día con una ducha y ropa limpia. Así también evitarán los malos olores y se sentirán bien y frescos. Afeitarse y depilarse: Cuando notes que a tu hijo le sale algo de pelo en la cara, puedes decirle que se puede afeitar e indicarle cómo, si así lo quiere. En el caso de las niñas, depilarse las piernas podría surgir como una inquietud y también puedes hablarles de las opciones que hay: cremas, cera o cuchilla de afeitar. Discute con ella la mejor opción para su piel y sus necesidades.

www.teleritmodearizona.com

Los cambios hormonales propios de la adolescencia aumentan la sudoración y si tiene una mala higiene, el mal olor no se hace esperar.  Pero no es sólo una cuestión de olor, sino de salud. Sigue leyendo para que te enteres al respecto.

repente, el asunto de ser aseados y tener una buena higiene se convierte en una batalla constante. ¿Por qué? Tal vez es difícil para los niños pasar por una transición en la que, de repente, su cuerpo ya no es el mismo.

Si tu hija adolescente ya tuvo su primera menstruación, la higiene es indispensable. Cambiarse las toallas femeninas o el tampón con frecuencia las hará sentirse frescas y evitará los malos olores y, en el caso de los tampones, problemas de salud si se dejan adentro por mucho tiempo. Como la adolescencia es una etapa de reafirmación y de descubrimiento personal, además de ser el momento en el que empiezan las relaciones con el sexo opuesto, tu hijo(a), te aseguro, no va a querer oler mal, tener mal aliento, sufrir de acné, etc., pues puede sentir el rechazo de los amigos y los miembros del sexo opuesto. Si el argumento de que es por su salud que es necesario estar limpios no te funciona, apúntale a que así se verá más atractivo(a).

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si tu hijo(a) adolescente hace rato que está “peleado” con la ducha y la higiene personal en general, es hora de tener una conversación al respecto.

T:2.25”

La mala higiene en los adolescentes ¿Qué hacer?

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 23

buenos modales


Miércoles 6 de Junio de 2012

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO

1

68

SOPA DE LETRAS ÁCIDO ALIMENTACIÓN AMARRILLENTA ÁRBOL CITRUS COMESTIBLE FRAGANTE FRUTAL JUGOS LIMÓN LIMONERO PEQUEÑO RICA SABOR VITAMINA C

Y A V R N H C A N O I C A T N E M I L A

F G R I A I D C L Ñ P B R A U E I S R R

I R S Q T A P C E A G E N G C S E A Z P

P H U R Y H U O A D H I Q O E T R L L J

LIMÓN / CITRUS M C U T C H D A A C A E O U N A L A V A

N S Z E A A O A C O A J O A E R X D N T

E L E V S L U T T N R N G J I Ñ H B A N

L H U U T E N A O D O A I B U I O V K E

B J H R N C E M D Y R A A M U E L Z S L

Río

o o

DIFERENCIAS

rar

el

sica

da

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO

OPORTUNO OPOSITOR ORADOR ROSTRO MUERTA ROSCA RENTA NATO CAPO TIMO ODIA

I N A T J L I Q X F O S O S A O W H E L

T I S X O L Q Z A D U R I E B T U I T I

S K Ñ A U N C M I I W L A R F R I C L R

E K V C B H Ñ J O E N G A S U A S V R R

M C L E Q O A A U M J C C N Q B A S M A

O C A C O A O N H T C O A A R S R R W Z A I A W Y C T U R O R Z I A R E A T I E Y X V G N G V Q G O Y O B S M O R S O I M N U P L O L afirma D B haber I Hoover S D E A B encontrado bacterias A E I A I fosilizadas de origen H S U C E extraterrestre. Y D B O A O D H G K M A R U A


Empleos

Automotriz

Automotriz

Automotriz

Automotriz

South Side

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

PAG. 25

clasificados

7 DE JUNIO, 2012

super

LAZARO: 602.332.0846

Automotriz Autoeléctrico Diagnóstico por computadora, precios económicos y trabajos garantizados. Meceanica en general, motores, cabezas, banda de tiempo, suspensiones, frenos, cortos, A/C, arranques y alternadores. Llamar a Junior 602.293.6464. Mejoramos otros presupuestos.

www.teleritmodearizona.com

Se vende 2004 Chrysler 300, ac, de lujo, todo eléctrico, $4000. 602.515.8123

602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*


Fiestas

Belleza

SHORT SALE

TAQUIZAS Para fiestas y todo tipo de eventos. Variedad de carnes, al pastor, buche, asada, birria y pollo. Contamos con aguas frescas. Precios muy accesibles. 623.698.5123

GRATIS

¿Estas pagando más por tu casa y no lo vale? ¿Tu casa bajo de precio? Enlistamos tu casa GRATIS y hasta te conseguimos $3,000 NICO ESTRADA

EL CASTILLO Salón de Fiestas, ¡Novias y Quinceañeras, te regalamos tu arreglo personal en ese día tan especial! $400 de descuento para eventos en junio y julio 2012 mencionando que nos vió en Teleritmo Llama para detalles. 602.299.5941

602.718.8097

LIQUIDACION DE COLCHONES

Marcas y no marcas

Belleza PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. Todas las marcas. 4609 W. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85031 Abierto lunes a sábado de 10am a 7pm • 602.272.0032

Oportunidad

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita (602)626-4768

Oportunidad CON SOLO $10,000 PUEDES SER dueño de tu casa

¿No crédito? ¿Te quitaron tu casa? ¿Te pagan cash? ¿Hiciste bancarrota? NO HAY PROBLEMA

602.718.8097

Paquetes Latinos de TV Desde $29.99/mes + tax. Servicios disponibles por cable, satélite, e internet. Sin contrato! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Oportunidad

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Oportunidad

Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con sala, comedores y más. 4098 N. 35TH AVE. PHOENIX, AZ

Teléfono de Casa con Línea básica sólo $13.18/mes más impuestos. Sin revisión de crédito, sin contrato. Llamadas internacionales ilimitadas disponibles, pregunte por la promoción del mes! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445 Internet de alta velocidad Desde $29.99/mes. Sin contrato. Agrega línea telefónica con llamadas internacionales ilimitadas por solo $25.99/mes +tax! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445 ¿Quieres múscia en tu cell, ipod, iphone, mp3 o en lo que tu quieras? Aquí te ponemos todas las canciones que te gustan. Pregunta por Jorge o Juan 623.418.0111

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

602.586.0093 ¡Aproveche al máximo el reembolso de sus taxes con las especiales de The Mansion Furniture! ¡Contamos con sistema de apartado y financiamento sin enganche y sin interés! Llamenos o visítenos hoy

1727 E. McDowell Rd.

(602) 253-4727

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

Servicios

LA CONSUL

Café orgánico, bueno para diabéticos o si quieres perder peso. Oportunidad para ser distribuidor. Hablame (602)320-2446.

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Servicios


Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 Renta y venta

India Chiapaneca Curandera y Consejera Espiritual MARITZA Amor, salud o mala suerte... Procedente de los indios lacandones con profundos conocimientos con todo lo relacionado con problemas con el matrimonio o con el ser amado, Alcoholismo, Impotencia sexual. ¿Está usted atrapado entre la angustia y la soledad? ¿Sabe por qué? ¡YA NO SUFRAS MAS Y LLAMAME YA! Se preparan velas, protecciones y yerbas. Se lee la mano y la baraja. También hacemos consultas a domicilio. Visitas el mismo día. Lunes a viernes de 9am - 9pm y Domingos de 9am a 5pm

602.504.6484

Casa remodelada, de 5 rec., 2 baños, piso en toda la casa, yarda cercada, a/c. Depósito $300. Renta $1050. Pase a verla: 3334 W. Roosevelt, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

CASAS EN RENTA 32 AVE Y BETHANY HOME $750.00 LLAMAR AL 602.718.8097 55TH AVE Y CAMELBACK $750 LLAMAR AL 602.718.8097 2 CASAS EN LA 63 AVE Y OSBORN $600 CADA UNA. LLAMAR AL 602.718.8097 4531 N. 56th Ave. $750, LLAMAR AL 602.718.8097 2802 W. Luke - 4 rec/2ba, dueño financea 20 años con $15,000 (602) 489-8888 2 casas en 1/4 de acre 3415 N. 63 Avenida. Dueño financea 20 años con $15,000 NO SE CHECA NADA (602) 489-8888 CASA EN RENTA: $750 al mes. 3461 N. 56th Lane - 1/4 de acre, 3 rec, cochera para 2 carros. (602) 841-9500

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180

por Víctor Manuel Treviño Escudero

El año escolar para los estudiantes de primaria y secundaria en Estados Unidos ha concluido o está por concluir, y con ello algunas familias mexicanas y mexicano-estadounidenses han decidido regresar a México, lo que implica una serie de movimientos personales y de pertenencias, incluyendo la futura inscripción de los hijos en el sistema educativo mexicano. La red consular de México en Estados Unidos, entre ellos los cinco consulados en Arizona (Phoenix, Nogales, Tucson, Douglas y Yuma) pueden asistir a los padres de familia en el trámite del “Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional”, equivalente oficial de las boletas de evaluación de educación primaria o secundaria que se utilizan en el sistema educativo nacional en México. Este trámite también es conocido como “documento de transferencia educativa”. El documento de transferencia permite el reconocimiento de los estudios cursados por los estudiantes que migran de Estados Unidos a México, el cual no requiere ninguna revalidación, legalización o notarización. Se expide de manera gratuita en los Consulados de México y está elaborado en inglés y español. Utiliza escalas de calificaciones de los países con interpretación o traducción a cada una de ellas. Es importante que los alumnos de educación primaria y secundaria que se trasladan de Estados Unidos a México soliciten en sus escuelas la última boleta de calificaciones del grado escolar cursado para poder otorgarles el documento de transferencia. Este documento contiene la información necesaria para acreditar los estudios y ubicar al alumno migrante en el grado escolar que le corresponda. Para el caso de alumnos de educación primaria o secundaria provenientes de Estados Unidos a México, la presentación del documento de transferencia les permite ser aceptados sin ninguna restricción por las escuelas y las áreas de administración escolar, y la ubicación del alumno se realizará de inmediato, conforme al grado que indique el documen-

PAG. 27

Documento de Transferencia Educativa a México

7 DE JUNIO, 2012

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

consulmex

to (éste no requiere legalización). Para el caso de estudiantes de preparatoria (High School) existe otro procedimiento de acreditación, del cual se le puede orientar el área de Asuntos Comunitarios de los consulados de México. La reinscripción de los alumnos que presenten el documento de transferencia se efectúa en cualquier momento del año escolar, sujetándose a lo establecido en el documento de normas de administración escolar de educación primaria o secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El documento no es requisito indispensable para la reinscripción de los alumnos. En caso de no contar con éste, se procederá a su ubicación con base en el documento expedido por la escuela en Estados Unidos que indique el último año escolar cursado y se procederá a la aplicación de un examen de ubicación.

www.teleritmodearizona.com

Landeros Construction Adiciones, techos, instalación de puertas y ventanas, pisos, drywall, tape, textura y pintura. Se remueve popcorn. Licencia y aseguranza. 602.393.8434 y 602.919.4069

Abogados

En Phoenix usted puede solicitar el documento de transferencia en el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México, ubicado en 1990 W. Camelback Rd., Suite 307 (tercer piso), de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas. Para agilizar el trámite, le solicitamos presentar copia legible del acta de nacimiento y copia de todas las calificaciones del último grado escolar. No requiere cita. Para mayor información, puede comunicarse al (602) 242 4481, ext. 245. Recuerde, este trámite es completamente gratis. Recuerde, escúchenos todos los lunes en 1190 AM, 6pm, en “Voces Consulares” www.onda1190am.com; síganos en twitter.com/consulmexaz; facebook. com/consulmexarizona y youtube.com/ consmexaz. Envíenos sus comentarios a:

comunicación@consulmexphoenix.phxcoxmail.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Servicios


ciudad PHX

Refrésquese durante el verano en las albercas de Phoenix Además, el programa Kool Kids regresa este verano otorgando admisiones gratis para personas menores de 17 años de edad en algunas albercas municipales.

Por Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

Los residentes de Phoenix ya pueden sacar sus trajes de baño para salir a nadar y refrescarse en las albercas públicas de Phoenix. Las 28 albercas municipales ya están abiertas al público para la temporada de verano 2012 de 1 – 7 p.m. hasta el 29 de julio (con excepción de los viernes). La admisión a las albercas públicas es de $3 para los adultos y $1 para las personas mayores de 50 años y los jóvenes menores de 17 años de edad. El pase familiar de cuatro personas para toda la temporada cuesta $75 ($7 por cada persona adicional); un pase individual para las personas de la tercera edad o los jóvenes cuesta $20; y los pases para los adultos cuestan $30.

Y si sus hijos no saben nadar, recuerde que enseñarlos es de vital importancia para la seguridad en el agua. Las clases de natación en las albercas municipales durante el verano son clave para evitar accidentes y tragedias y solo cuestan $15. Usted pede ver el horario completo para las clases de natación y otra información sobre las albercas visitando phoenix.gov/parks. La información también esta disponible comunicándose al 602534-6587 o enviando un correo electrónico a aquatics.pks@ phoenix.gov. Las personas interesadas pueden inscribirse para las clases de natación vía Internet con una tarjeta de crédito o en persona en cualquier centro comunitario del Departamento de Parques y Recreo de Phoenix. Recuerde - ¡Disfrute, diviértase y manténgase seguro!


PAG. 29

Rebeca de Alba confiesa que tuvo dos abortos

7 DE JUNIO, 2012

famosos

Hace tiempo se embarazó pero en ambas ocasiones tuvo abortos involuntarios, pero no había tratado el tema, porque los medios tienden a hablar de más o tergiversar los hechos...

“Estuve en un par de situaciones como lo han estado millones de mujeres que han perdido un hijo”, reveló la conductora. De Alba fue tajante al negarse a responder quién era el padre, pero sí declaró que no sólo había estado saliendo con famosos. Sin embargo, exhortó a no hacer especulaciones. La conductora que se ha caracterizado por su labor altruista con niños enfermos de cáncer, es considerada una mujer celosa de su vida privada y así lo ha dejado ver a lo largo de su carrera.

No obstante, la ex de Ricky Martin no se salvó de ser cuestionada por una conductora de radio que le preguntó acerca de sus preferencias sexuales, a lo que sostuvo: “Tengo el derecho a reservarme, a no hablar de mi vida personal y no es porque oculte algo, simplemente he sido educada de esa manera. “Yo sé quien soy y no tengo que dar explicaciones de quién soy o por qué hago las cosas, simplemente yo sigo para adelante, me enfoco en lo positivo, porque si no, imagínate la cantidad de energía que me quitaría eso”, destacó la beldad. Asimismo, la conductora aseguró que ya no hablaría más del tema ni del padre de los dos hijos que no logró concebir.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por otra parte, durante un entrevista radiofónica, de Alba dijo que nunca había tratado este tema porque los medios suelen cambiar los hechos y muchos se van por el “amarillismo”, dijo.

www.teleritmodearizona.com

La guapísima conductora Rebeca de Alba confesó que estuvo embarazada en un par de ocasiones, pero desafortunadamente no logró tener bebé. La zacatecana reveló que en ambas ocasiones tuvo abortos involuntarios, cuando salía con uno de sus novios.


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL


PAG. 31

Nieto de ‘Cantinflas’ culpa a sus padres de ser alcohólico

7 DE JUNIO, 2012

Mario Moreno Bernat: “Mi madre cayó en alcoholismo por depresión y mis hermanos son adictos a las drogas” El tercer nieto de don Mario Moreno ‘Cantinflas’ (q.e.p.d.) realizó tremendas confesiones sobre sus vicios y los de su papás: Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat le fomentaron una vida de alcoholismo y drogradicción. Mario Moreno Bernat (de 20 años) aseguró que en compañía de su padre sólo se dedicaba a tomar y gastar dinero gracias al personaje de su abuelo, pero cuando se fue a vivir con su madre, “comenzamos a beber juntos casi diario, era como una competencia”.

Mario Moreno Bernat, el nieto.

www.teleritmodearizona.com

Cuando su madre se dio cuenta de que Bernat le robaba para irse de fiesta, lo corrió y él tuvo que vivir como indigente y pedir limosna para comer.

Mario Moreno Bernat, el hijo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Mario Moreno “Cantinflas”, el padre y abuelo.


Donny intentó ser un buen padre pero no estaba para nada preparado para la tarea. Ahora, 30 años después, Todd (Andy Samberg) ya está crecido y es un exitoso ejecutivo de Wall Street: se separó de Donny en cuanto tuvo la oportunidad y no ha visto a su padre en años.

La hilarante comedia That’s My Boy comienza cuando un adolescente, Donny Berger (Adam Sandler), conoce a la chica de sus sueños. El único problema es que, por más despampanente que sea, ella es su maestra, Mary McGarricle. Todos tuvimos nuestros enamoramientos escolares pero el de Donny va un poco lejos porque la señorita McGarricle no tiene nigún problema en agregar un par de lecciones sobre abejas y aves a sus clases programadas. Como no podía ser de otra manera, la situación queda al descubierto y la señorita McGarricle va a la carcel, dejando a Donny como único encargado de criar al fruto de su amor, Todd.

Pero Donny está en problemas, debe decenas de miles de dólares al IRS, y se le ocurre que recuperar la relación con su hijo es la única manera de conseguir el dinero que necesita para no tener que ir a la cárcel. Entonces, se decide a rastrear a Todd en las vísperas de su casamiento con Jamie (Leighton Meester), se cuela en la fiesta y termina revolucionando el fin de semana de celebraciones prenupciales. Donny tiene la posibilidad de, finalmente, crear un vínculo con su hijo pero ¿podrá cumplir con el que sabe que es su deber como padre? “Esta es una película sobre aceptar quién eres y de dónde vienes —aún si no ninguna de esas cosas es perfecta— en lugar de tratar de ser algo que no eres”, dice Samberg. “Todos tenemos trapitos sucios, algunos más que otros. Pero la familia es importante, más allá de lo disparatada que sea”.


ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Tienes la capacidad para enfrentarte a un adversario y probarte que puedes triunfar; esto es casi una necesidad para ti.

¡Cuide su vida, oríllese!

PAG. 33

DURANTE LAS TORMENTAS DE POLVO

7 DE JUNIO, 2012

horóscopo

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Buscas situaciones para atormentarte, aunque esto lo hagas de manera inconsciente.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Es muy aconsejable que pienses en independizarte, tan pronto como puedas ganar lo suficiente para tus necesidades.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Tu evaluación de las circunstancias es más instintiva que razonada, tu sentido psíquico te puede revelar pistas.

S eros tán n a

LEO

VIRGO (23 de agosto-21 de septiembre)

Con amargura te lamentas de los ajustes que tienes que hacer para obtener lo que esperas, como si nunca hubieras tenido la habilidad para realizarlo.

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

A la gente le adjudicas cualidades de las que carecen y consecuentemente sientes que te traicionan.

er,

ESCORPIÓN (23 de octubre-21

de noviembre) Aún cuando no lleves la venganza a la práctica, sientes muchos deseos de hacerlo.

0,

SAGITARIO (22 de noviembre-21

de diciembre) Tendrás éxito en trabajos que te permitan cierta tranquilidad. Abstente de aceptar empleos pesados.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Convertirás tus sueños en realidad, si pones todo lo que está de tu parte.

ACUARIO (22 de enero-19 de febrero)

El único problema que tienes es el temor que sientes al enfrentar las responsabilidades.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Mostrarás desconfianza cuando inicies alguna relación pues temes las responsabilidades que éstas implican.

Calificación según

El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) urge a los conductores a que extremen sus precauciones al conducir, sobre todo durante las tormentas de polvo que se desarrollan de manera repentina, afectando la visibilidad en solo segundos especialmente en áreas desiertas ADOT y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) le recomiendan lo siguiente: • Evite conducir en medio de una tormenta de polvo. • No espere hasta que la poca visibilidad le dificulte salirse del camino, hágalo lo más pronto posible. Si puede, salga completamente de la carretera. • Si se encuentra en una tormenta de polvo, inmediatamente observe el tráfico alrededor de su vehículo (enfrente, atrás y a los lados) y empiece a disminuir la velocidad. • No pare en un carril de uso normal en la carretera, ni en el carril de emergencia. Busque un lugar seguro para poder salirse completamente del pavimento. • Posicione su vehículo de manera que esté a una distancia segura lejos del camino principal y de otros vehículos que puedan estar viajando.

• Apague todas las luces del vehículo, incluyendo las luces de emergencia. • Ponga el freno de emergencia y quite el pie del pedal del freno. • Manténgase en el vehículo con el cinturón abrochado y espere a que la tormenta pase. • Los conductores de vehículos pesados deberán tener más cuidado en el cambio de las condiciones del clima y viajar a velocidades reducidas. • Los conductores alertas y su habilidad de conducir de manera segura son todavía el factor número uno en la prevención de accidentes. ADOT en conjunto con DPS y el Servicio Nacional del Clima continuarán trabajando en equipo para mantener la seguridad pública, apoyando así tanto a los conductores como el tráfico seguro en las carreteras de Arizona.

Vea en www.youtube.com/ ArizonaDOT el video que ADOT produjo sobre las tormentas de polvo. Manténgase informado y visítenos en www.azdot.gov, www.facebook.com/azdot, ó http://adotblog.blogspot. com.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

na al az

www.teleritmodearizona.com

(23 de julio-22 de agosto) En tu infancia tus padres te obligaron a someterte a sus exigencias. Eran chantajes.


consejoDEfamilia

Por el pastor Martin Barajas

Vida Sana

Dios les ordenó a Moisés y a Aarón que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Ustedes podrán comer la carne de cualquier animal que tenga las pezuñas partidas y que sea rumiante. Pero no deberán comer carne de camello, ni de conejo, ni de liebre, porque aunque son rumiantes no tienen pezuñas partidas. Tampoco comerán carne de cerdo, pues aunque tiene pezuñas partidas, no es rumiante. Ni siquiera toquen el cadáver de estos animales. Más bien, deberán considerarlos impuros. »De los animales que viven en el mar o en los ríos, podrán comer los que tienen aletas y escamas. Pero si no tienen aletas ni escamas no deberán comerlos, aunque vivan en el agua. Más bien, deberán considerarlos impuros y sentir asco al ver sus cadáveres. (Levítico 11:1-10) Los versículos de las Sagradas Escrituras que acabamos de leer, son una regla nutricional bastante exigente que el Señor les mandó guardar a su pueblo mediante la ley de Moisés. Dentro de la lista de animales que el pueblo de Israel no debería de comer, se encuentra el cerdo. Sin embargo, y sin el menor afán de entrar en ninguna controversia acerca de que es lo que Dios ha mandado comer o no, hoy quisiera enfocarme más bien en la razón principal por la que Dios hizo tales prohibiciones. Y la razón más importante de estas restricciones tan estrictas es: porque a Dios le interesa que su creación viva sana. Alguien dijo por ahí que, somos lo que comemos. Y esa es una gran verdad. Las enfermedades que más victimas están cobrando hoy en día son aquellas que se relacionan directamente con lo que comemos cotidianamente. Muchísimas muertes por cáncer en el colon, o por la diabetes, o por un bloqueo de grasa en las arterias provocado por el exceso de colesterol malo, están muy de moda. Hay una estadística que dice que tan sólo en los estados unidos, uno de cada tres niños sufre de sobrepeso. Y este problema que pone en serio peligro la vida de nuestros hijos, es cien por ciento responsabilidad de nosotros los padres. Porque somos nosotros quienes finalmente pagamos por la comida que ellos consumen. En las Escrituras que leímos al principio vemos al Padre Celestial interesado en la sana alimentación de sus hijos, prohibiéndoles todo

aquello que les podía hacer daño. Y ¿Qué tal nosotros? ¿Es usted un padre que se preocupa por lo que su hijo come, o solamente para no tener que cocinarle, o para no estar batallando para que coma sano, va y le da usted mismo, toda esa comida que nosotros mismos llamamos “chatarra”? Poner atención en este tema es muy importante, porque estamos hablando de nuestros hijos, los cuales son nuestra responsabilidad.

sus hijos se lo agradecerá algún día. Haga sus aguas frescas con fruta de la temporada y dele de tomar mucha agua natural a sus hijos.

Ahora, ¿Qué podemos hacer nosotros como padres para ayudar a que nuestros hijos no sean parte de esta estadística?

Dígale no, al colesterol. Dígale no, a la diabetes. Dígale no, a la muerte prematura por enfermedades que tienen su origen en una mala alimentación. Recuerde, Dios se interesa por lo que comen sus hijos. ¿Y usted?

Primero. De un buen ejemplo usted mismo. Muchos de los malos hábitos que tienen nuestros hijos son aprendidos en casa. Si usted es alguien que no se esfuerza por cuidar bien lo que come, entonces es muy probable que sus hijos tomen ese ejemplo y coman de una manera desordenada. Ensénelos a comer en casa. A disfrutar de las comidas saludables y limpias que pueden comer de su propia mesa. Segundo. Procure que el carrito del mandado tenga en su mayoría productos naturales. Evite lo más que pueda todo aquello que sea comida pre cocida y refrigerada. Saque de su canasta básica los refrescos y las aguas de sabor artificial. Y evite lo más que pueda las grasas en todas sus presentaciones. Acuérdese que todo aquello que si evita lo más posible estos productos, estará dándole más vida a su vida. Así que, cocine usted mismo la mayoría de la comida que coman sus hijos. Sé que esto implica mucho trabajo, pero créame que la salud de

Y por último. Saque a sus hijos a que corran. Visite parques donde sus hijos y usted puedan patear una pelota, le aseguro que es mucho más barato que comer en la calle y sobre todo le ayudará a estrechar lazos afectivos con sus hijos.

Y a propósito del tema, quiero decirles que en nuestra iglesia estamos dándole lonches a los niños todos los días de lunes a viernes de 11:30 am a la 1:00 pm. Estos luches son los mismos que sus hijos comen en sus escuelas. Y como ya sabrá, son comida muy sana. Así que si desea acompañarnos, será bienvenido. La dirección está en la parte de abajo. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


PAG. 35

inmigración

El proceso de exención provisional permitiría a los solicitantes permanecer en EE.UU. con sus cónyuges, hijos o padres mientras USCIS procesa sus peticiones de exención. Esto reduciría el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus familiares inmediatos que deben obtener una visa en el extranjero a fin de convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

USCIS recuerda al público que los procedimientos propuestos NO están en efecto y no estarán disponibles a los solicitantes potenciales hasta que USCIS publique una regla final en el Registro Federal especificando una fecha de efectividad.

www.teleritmodearizona.com

Concluyó el período de comentarios públicos formales acerca de la regla de USCIS sobre la Exención Provisional por Causal de Presencia Ilegal para Ciertos Familiares Inmediatos.   La regla propuesta, publicada en el Registro Federal el 2 de abril de 2012, propone un nuevo proceso de presentación para ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses (cónyuges, hijos y padres) que buscan una exención de inadmisibilidad por presencia ilegal en los Estados Unidos.

USCIS está actualmente considerando los comentarios recibidos como parte del proceso de creación de reglamentación y planifica publicar una regla final en los próximos meses.

Una página Web detallada explicando la regla propuesta está disponible enwww.uscis.gov/espanol/exenciónprovisional.  Este cambio es separado y distinto al proceso centralizado de presentación y adjudicación de exenciones por inadmisibilidad anunciadoel 23 de mayo de 2012. Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/espanol, o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis) y el blog en inglés de USCIS The Beacon.

¿Qué hay de nuevo?

¿Cómo estas?

¿Como le va?

¿Cómo le está yendo?

How are you?

How are you doing?

How’s it going?

What’s new?

(Jau ar iu)

(Jau ar iu du-ing)

(Jauz it gou-ing)

(uats niu)

¿Que tal? What’s up?

Bien, gracias.

Estoy bien, gracias.

Estoy bien

Fine, thank you.

I'm well, thank you.

I’m ok

(uats ap)

(fain, zenk iu)

(aim uel, zenk iu)

(aim o-kei)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

USCIS Revisará los Comentarios y Recuerda al Público que la Regla no está en Efecto

7 DE JUNIO, 2012

Termina período de comentarios públicos sobre regla propuesta para crear un proceso de exención provisional por presencia ilegal...


MUJER BUSCA HOMBRE

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amistades que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-508... Hola yo soy una mujer de 57 años, peso 160 lbs. mido 5 pies y ando en busca de un hombre entre los 56-60 años, yo soy de Sonora, naturalizada. No mentiras por favor = una relación seria.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera... W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decen-

te, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano. W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de

vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

SOLO AMISTAD

A-002... Señora educada y de principios, busco amigas de 45 años en adelante, mujeres la vida a nuestra edad todavía es bella!!! ... y si quieres tener una amiga, platicona, sincera y sencillísima para salir de tiendas o ir a tomar cafesito, escríbeme y mándame tú numero de teléfono. Que Dios bendiga este medio y me de un millón de amigas. Atentamente Paty.

HOMBRE BUSCA MUJER M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa. M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta. M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación. M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se


m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país. m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades. m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta.

M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

CONEXION LGBT G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono.

g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted

PAG. 37

g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio.

7 DE JUNIO, 2012

m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás.

M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir.

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo.

www.teleritmodearizona.com

m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá.

m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo.

Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

olviden de poner su número de teléfono en su cartita.


HERMANOS DE LA FAMILIA DE LA FE: Confiando en que ustedes le darán solución a mi problema les escribo esta carta y así encontrar salida a mi vida, como la encontró mi hermana Lucero cuando recurrió a ustedes mediante una corta visita. Déjenme decirles que tanto ella como mi familia les estamos muy agradecidos. Hace 7 años tengo en mi casa a un primo que enviudó y en mis 9 años de matrimonio nunca mi esposa era dejada con sus deberes pero ultimamente mi hogar ya no es tan feliz, mi esposa se porta muy fría y desinteresada por mí y los niños. En vista de que mi primo en tiempo pasado se enamoró de ella, he creído que tiene mucho que ver con todo esto incluso me ha llegado a decir que me separe de ella y su hermana los ha mirado saliendo juntos. Por favor díganme si me conviene tener más a mi primo en mi casa. Atentamente Milciades Espinosa.

RESPUESTA: Hermano Milciades, la Familia de la Fe hemos analizado su problema y luego de quemar y derretir un hachón cruzado a su nombre y el de su esposa. Nos hemos dado cuenta de que su primo Javier como él se llama, siempre ha estado interesado en su esposa y desde hace varios meses le está destruyendo su hogar y poniéndole a su esposa en su contra con mentiras y engaños. Por tal motivo querido hermano, le aconsejamos que cuanto antes retire a su primo de su casa y visítenos cuanto antes, trayéndonos una fotografía de su esposa Janeth para realizar un despojo de energía negativa y hacerles un amarre para que la compresión que existía en su relación vuelva a sus vidas y puedan seguir siendo felices, como lo eran antes de la llegada de su primo. Los esperamos pronto. Que Dios y la Virgen de Guadalupe los acompañe siempre.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

7 DE JUNIO, 2012

PAG. 39

ยกNUEVA ADMINISTRACION!



TELERITMO ED. 484