TELERITMO ED. 480

Page 18

ser padres

Formas de decir

¡Gracias Mamá! Por Lola Con la llegada del Día de las Madres, es el momento ideal para transmitirle tu amor a esa persona tan especial en tu vida. Esa persona que ríe y llora contigo. Esa persona que no importa que, va a perdonar tus defectos y errores…esa persona especial que es Mamá. Cuando te pones a pensar y a recordar, es que te das cuenta, lo mucho que ha hecho tu mamá por ti. Puede ser que ella no sea la mejor mamá del mundo, pero estoy segura que hizo todo lo posible por ser la mejor para ti. Ahora que soy madre me doy cuenta lo difícil que es ser mamá. Se necesita tener un camión de paciencia, de perseverancia, de dedicación y de mucho amor para criar a un niño. Por esto y mucho mas, debes ser agradecida con tu madre, así que acá te traigo 6 maneras de cómo hacerlo: Simplemente di “Gracias mama”: Aunque parezca que es la forma mas obvia y fácil de agradecer, ¡no es así! Se necesita de mucho valor para llamarla o mirarla a los ojos y decirle “Gracias mamá por todo lo que has hecho por mi” Escríbelo: Si quieres darle las gracias a tu mamá y las palabras simplemente no te salen, ponlas por escrito. Créeme, cuando empieces a escribir, las

palabras fluirán porque no te sientes presionada y tu mamá apreciara el poder y el sentimiento de ellas. No lo dejes solo para ocasiones especiales: Aunque el Día de las Madres o su cumpleaños son las fechas ideales para expresar tu amor. No lo dejes solo para estos días, que lindo es cuando dices espontáneamente las palabras correctas en el momento correcto…simplemente di ¡Gracias mamá! Acércate a ella…Visítala: Si no eres muy unida con tu mamá o vives lejos ¿Por qué no la visitas en este día? Es una excusa perfecta para acercarte a ella, usa la gratitud como pretexto para empezar una bonita relación. Créeme ella apreciara este esfuerzo que haces, más de lo que te puedes imaginar. Recordando viejos tiempos: Cuando estés conversando con tu mamá y te dice “¿Recuerdas cuando…?” Aprovecha esta oportunidad para agradecerle lo que hizo por ti en ese momento. Ella se sentirá feliz de saber que te acuerdas de esas pequeñas cosas que hizo por ti. Emociones a flor de piel: Decirle gracias a tu mamá puede ser un proceso muy emocional. No puedes dar las gracias correctamente sin permitirte ser vulnerable y sincera a las emociones que surjan. Estos son sólo 6 maneras de agradecerle a tu madre. Si piensas bien y con un poco de imaginación, puedes descubrir muchísimas otras formas que se adapten mejor a la relación que tienes con ella. Te sorprenderás de cómo una relación amistosa con tu madre puede cambiar tu vida.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.