Page 1


A Multicultural Festival Celebrating our Youth! Where: Margaret T. Hance Park When: Friday, April 27, 2012 9am – 1pm

Master of Ceremonies – Cowboy Hank Plow

Guest appearance by Eight PBS

A fun filled day just for children featuring: An Entertainment Stage *

Free Admission!

Booths with interactive games * Sports *Reading Village *Arts and Crafts * Phoenix Suns Tundra Truck *Eddie the Rooster/State Fair *McGruff the Police Dog * Diamondback Inflatables *Arizona Game and Fish *Arizona Scitech Festival *Dance Village * Facepainting * and much more!

Free Admission!

A production of the Latino Institute, a cultural program of the City of Phoenix Parks Recreation Department. For more information call 602 262-7424 www.phoenix.gov/phxlatin

Sponsored by


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

Cómo proteger tu motocicleta contra robo

Lo cierto es que, seas nuevo o veterano en el tema de las motocicletas, siempre es importante saber qué puedes hacer para proteger tu motocicleta contra robo.

P

or el simple hecho de ser vehículos pequeños, las motocicletas son particularmente vulnerables al robo cuando están desatendidas. A continuación te presentamos pasos sencillos que puedes seguir para prevenir el robo de tu motocicleta. Traba el seguro del volante de tu motocicleta. Es importante que utilices este mecanismo sencillo de tu motocicleta, ya que entre más obstáculos le pongas al ladrón, más difícil será que robe. A la hora de estacionarte, apaga la moto y gira el volante hasta que éste quede atrancado sin poder girar. Utiliza múltiples candados. Ponerle más de un candado a tu motocicleta le multiplicará el “trabajo” al ladrón y es una buena forma de desanimarlo. Busca en tu tienda de confianza los diferentes tipos de candados que puedes usar para tu estilo de moto. Estaciona tu motocicleta fuera de la vista de los ladrones. Evita dejar la motocicleta afuera de tu garaje. Estaciónala siempre que puedas adentro para no atraer a los ladrones. Si tu única opción es dejarla afuera, cúbrela con una funda especial para motocicleta; así el ladrón no sabrá si lo que busca está debajo y también le agregas un paso más a su proceso de robo. Instala una alarma para motocicleta. Lo último que quiere un ladrón es llamar la atención. Al instalar una alarma para motocicleta desviarás su atención, y tendrás mejores posibilidades de que huya o que alguien lo vea. Compra un seguro contra robo. Será más fácil recuperarte de un robo si tienes un seguro. Compra un seguro de motocicleta para tener la tranquilidad de estar protegido en caso de robo. Sigue estos pasos y procura estar pendiente de tu motocicleta en todo momento. Entre más pasos tomes para proteger tu motocicleta, disminuirás las probabilidades de que la roben. Busca a un agente de seguros para que te asesore y te dé el mejor seguro para tus necesidades y preferencias. Distribuido por Contenido Latino


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 5


salud

Vacuna a tus hijos aunque no tengas dinero

¿Sabías que puedes vacunar a tus hijos incluso si no tienes seguro médico o dinero para pagar las vacunas? Entérate de los programas que tiene el Gobierno federal para vacunar a los niños del país.

E

l Programa de Vacunas para Niños (VFC) ofrece vacunas sin costo a través de los médicos participantes en el programa. Averigüe si su hijo cumple los requisitos. Cuando las vacunas se administran a tiempo, nuestros niños, familias y comunidades son más saludables. El Programa de Vacunación para Niños (VFC) ayuda a los padres y tutores que no pueden pagar las vacunas. Esto ayuda a que todos los niños tengan más posibilidades

de recibir las vacunas recomendadas a su debido tiempo. Estas vacunas protegen a bebés, niños pequeños y adolescentes contra 16 enfermedades. Las vacunas disponibles a través del Programa VFC son las recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Quién puede beneficiarse del Programa VFC? Su hijo puede beneficiarse del Programa VFC si es menor de 19 años de edad y cumple con alguno de estos requisitos: • Puede recibir Medicaid • No tiene seguro médico • Tiene seguro médico limitado • Es indoamericano o nativo de Alaska ¿Qué es un seguro médico limitado?

la familia no puede pagar la vacuna, se debe eximir la tarifa. No se puede denegar la vacunación a un niño que cumple los requisitos del VFC porque sus padres o tutores no pueden pagar por la administración de la vacuna. • Puede ser que haya una tarifa por la visita al consultorio. • Puede haber tarifas por servicios no relacionados con la vacuna, como exámenes de la vista o análisis de sangre.

Seguro médico limitado quiere decir que su hijo tiene cobertura médica, pero el seguro: - no cubre las vacunas, - no cubre cierto tipo de vacunas o - cubre las vacunas pero tiene un límite fijo en dólares o de cobertura para vacunas. Primero se debe alcanzar esa cantidad fijada en dólares para que su hijo pueda participar. Los niños con seguro médico limitado pueden recibir las vacunas solo en Centros de Salud con Aprobación Federal (FQHC) o Clínicas de Salud Rurales (RHC). Un FQHC es un tipo de proveedor de servicios médicos que cumple con ciertos criterios bajo los programas de Medicare y Medicaid. Si necesita ayuda para encontrar un FQHC o una RHC, comuníquese con el coordinador del VFC de su estado.

¿Dónde puedo llevar a vacunar a mis hijos? Si su hijo cumple los requisitos, (ver arriba), verifique que el médico que le atiende participa del Programa VFC. Si el médico de su hijo no participa del VFC, puede ir a uno de los siguientes lugares para recibir las vacunas: • Clínica de salud pública (departamento de salud local) • Centros de salud con aprobación federal (FQHC)

¿Cuánto cuesta vacunarse?

• Clínica de Salud Rural (RHC)

Las vacunas administradas por proveedores del VFC son gratis para los niños que reúnen los requisitos. Pero puede haber otros costos derivados de las vacunaciones:

El mejor lugar para llevar a sus hijos depende de su domicilio y de la manera en que sus hijos se pueden beneficiar del Programa VFC.

• Los médicos pueden cobrar una tarifa establecida (o estándar) por administrar cada vacuna. Pero si

Comuníquese con el coordinador del VFC de su estado para saber a dónde puede llevar a sus hijos para que reciban las vacunas del programa.


PAG. 7 26 ABR - 03 MAY ‘12

Puede encontrar al coordinador del VFC de su estado. O puede llamar al 1-800-CDC-INFO (232-4636) y pedir el número de teléfono del coordinador del VFC de su estado. Financiamiento federal, administración estatal

A nivel nacional, hay más de 40,000 médicos participantes en el programa.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

En general, los departamentos de salud estatales manejan el programa, pero en algunas localidades puede ser que un departamento de salud de la ciudad o del territorio sea quien se encargue de la administración.

www.teleritmodearizona.com

El Programa VFC es financiado por el gobierno de los Estados Unidos.


entérate

Cómo hacer un testamento Todas las personas pueden beneficiarse de un testamento, independientemente de sus ingresos o bienes. En éste artículo te ofrecemos la información básica sobre los testamentos para que aprendas a hacer uno.

Un testamento puede proteger a su familia Desafortunadamente mucha gente cree que planificar la herencia es solo asunto de ricos. Personas de todos los niveles económicos se podrían beneficiar teniendo un plan de herencia. Tras el fallecimiento, un plan de herencia protege legalmente sus bienes y distribuye la propiedad según sus deseos y las necesidades de sus familiares y/o herederos con un mínimo de impuesto.

El testamento es la manera más práctica de planificarla herencia y dejar instrucciones acerca de cómo desea que se distribuya su propiedad tras su fallecimiento.

Redactar un testamento puede ser tan simple como escribir la manera en que usted desea que sus bienes sean transferidos a seres queridos u organizaciones caritativas después de su fallecimiento. Si usted no cuenta con un testamento al morir, su herencia será manejada de acuerdo con las leyes del estado donde usted reside y su propiedad podría ser distribuida de un modo diferente al que usted desearía. Puede ser conveniente contar con asesoría legal al redactar un testamento, particularmente cuando se trata de comprender todas las reglamentaciones que rigen el proceso de disposición de la herencia en su estado. En algunos estados hay una ley de propiedad común que da derecho al cónyu-

cuando usted muere. Los deberes de esta persona incluyen:

ge sobreviviente a quedarse con la mitad de sus bienes después de su fallecimiento sin importar el porcentaje que usted le haya legado. Los honorarios por la ejecución de un testamento pueden variar según su complejidad. Modificaciones en un testamento Una vez redactado un testamento, es buena idea revisarlo periódicamente y considerar cambios si: • El valor de sus bienes cambia • Se casa, se divorcia o se vuelve a casar • Tiene un hijo • Se traslada a otro estado • El albacea de su testamento fallece, queda incapacitado o su relación con usted cambia • Uno de los herederos fallece • Las leyes que afectan su herencia cambian Elija un albacea Un albacea es la persona responsable de administrar su herencia

• Llevar el inventario de propiedades y pertenencias • Tasar y distribuir los bienes • Pagar impuestos • Liquidar las deudas pertenecientes al difunto Lo más importante es que el albacea está legalmente obligado a actuar en interés del difunto, siguiendo los deseos estipulados en el testamento. También podría ser útil consultar a un abogado que ayude en el proceso de legalización del testamento o brinde orientación jurídica. Cualquier persona de 18 años o más de edad, que no haya sido declarada culpable de un delito mayor, puede ser nombrada albacea de un testamento. Por razones de experiencia, algunas personas eligen un abogado, contador o consultor financiero. Otros eligen un cónyuge, hijo adulto, pariente o amigo. Puesto que el rol de albacea puede ser laborioso, es recomendable preguntar a la persona que se quiere nombrar si está dispuesta a prestar el servicio. Si usted ha sido nombrado albacea en el testamento de alguien, pero no puede o no quiere cumplir este servicio necesita presentar un documento legal en el que renuncia a su designación. El testador nombrará un albacea sustituto que asuma la responsabilidad. Si el testador no lo nombra, la corte le asignará uno. Reglas para tener en cuenta al redactar un testamento • En la mayoría de los estados, hay que tener 18 años de edad o más. • Para que un testamento sea válido, el testador debe gozar de sano juicio y plena facultad mental. • El testamento debe declarar con claridad que es su voluntad. • Debe establecer un albacea que haga cumplir su testamento y se asegure de que su herencia sea distribuida de acuerdo con sus deseos. • No es necesario legalizar, ni inscribir su testamento, pero hacerlo podría protegerlo contra demandas sobre su validez. Para que sea válido, usted debe firmar el testamento en presencia de al menos dos testigos..


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

teleritmo www.teleritmodearizona.com

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 9


tecnología

Deja que tu celular te ayude a dejar de fumar

Smokefree.gov tiene un servicio que manda mensajes de texto a tu celular con palabras de apoyo, consejos e ideas para ayudarte a dejar el hábito de fumar. El servicio está diseñado para jóvenes pero cualquier persona se puede registrar. SmokefreeTXT es un servicio que provee mensajes de texto a través del celular o móvil diseñado para jóvenes de los Estados Unidos. SmokefreeTXT fue creado para proveer apoyo, consejos e ideas 24 horas al día/ los 7 días de la semana con el objetivo de ayudar a fumadores a dejar de fumar de una vez por todas. Usted puede registrarse fácilmente y rápidamente – y el servicio es ¡GRATUITO! Hay 2 maneras de registrarse a SmokefreeTXT: 1. Envíe la palabra LIBRE al número 47848 (o ) a través de su celular

o móvil, conteste algunas preguntas y empezara a recibir mensajes de texto gratuitos. 2. Presione el botón derecho para registrarse, conteste algunas preguntas y usted empezará a recibir mensajes de texto gratuitos en su celular o móvil. Si usted actualmente paga por un número limitado de mensajes de texto en su celular o móvil, este programa quizás no sea para usted.* Verifique esta información con su compañía de teléfono celular o móvil. Si usted en estos momentos no está intentando dejar de fumar pero está interesado en ver como SmokefreeTXT funciona, le invitamos a registrarse. Primeramente, envíe un correo electrónico (email) para recibir instrucciones para registrarse. *Si usted no tiene acceso a un número ilimitado de mensajes de texto en su celular o móvil pero le gustaría participar en SmokefreeTXT, usted podría controlar el número de mensajes que recibe envíando por texto cualquiera de


Usted no tiene que escoger este programa para usar esta característica del sistema. De esta forma usted solo recibirá mensajes de nosotros cuando usted lo desee. Tome en cuenta que estos mensajes contarán para su cuenta mensual de recibida de mensajes de texto. ¿Necesita ayuda extra que le ayude a pasar el día?

PAG. 11 26 ABR - 03 MAY ‘12

las palabras adecuadas (E.j. DESEO, DESLIZ, HUMOR)

Por suerte, ¡SmokefreeTXT es interactivo! Envíenos un texto cuando necesite ayuda extra. Usted puede usar estas palabras claves en cualquier momento. ¡El apoyo que necesita está a tan solo un mensaje de texto!

DESEO ¿Está teniendo muchas ganas de fumar y necesita recordarse porqué no debe tomar ese cigarro? Envíe un texto con la palabra DESEO al: 47848 HUMOR ¿Está teniendo un día difícil y necesita el apoyo de un mensaje positivo? A veces uno necesita que le levanten el ánimo un poquito. Envié un texto con la palabra HUMOR al: 47848 DESLIZ ¿Ha tenido in desliz? Tener un desliz no significa que tiene que empezar desde el principio. Reciba apoyo y ánimo extra para poder seguir adelante. Envié un texto con la palabra DESLIZ al: 47848

www.teleritmodearizona.com

Palabras clave ¿Cuándo puedo usar estas palabras clave?

PARE ¿Quiere dejar de recibir mensajes? No importa la razón, usted puede dejar el programa en cualquier momento. Envié un texto con la palabra PARE al: 47848

Si usted necesita ayuda o tiene cualquier pregunta, por favor contáctenos a través del correo electrónico: NCISmokefreeTeam@mail.nih.gov

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Preguntas? Podemos ofrecerle apoyo técnico para ayudarle a registrarse y aprender a usar SmokefreeTXT.


BUEN PROVECHO Hamburguesas de cangrejo 4 onzas de queso crema PHILADELPHIA, ablandado 1 huevo 2 latas de carne de cangrejo (jaiba), escurrida 20 galletas de soda PREMIUM Saltine Crackers, finamente trituradas (aprox. 3/4 taza) 3 cucharadas de perejil fresco picado 1/4 cucharadita de comino en polvo 1 cucharada de aceite 1/3 taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise 2 cucharadas de cilantro fresco picado 6 panes para hamburguesa 6 hojas de lechuga 1 tomate (jitomate), cortado en 6 rodajas 6 rebanadas de KRAFT Singles 1 pimiento (pimentón) rojo grande, cortado en 6 tiras a lo largo, y luego transversalmente por la mitad 6 aceitunas verdes rellenas, cortadas en dos

MEZCLA bien los 6 primeros ingredientes; forma 6 tortitas. CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio. De ser necesario, agrega las tortitas por tandas; cocínalas de 3 a 5 min. por lado o hasta que se doren bien por ambas caras. Retíralas de la sartén; escúrrelas en papel toalla.

MEZCLA la mayonesa con el cilantro; úntasela a los panes. Ponles la lechuga, los tomates, las tortitas de carne de cangrejo y los Singles. HAZ un corte de V en el extremo más ancho de cada tira de pimiento rojo. Coloca 2 tiras en lados opuestos de cada sándwich para crear las pinzas (muelas) del cangrejo. Haz los ojos con las aceitunas.

Nuggets de jamón y papa 4 rebanadas de KRAFT Singles 2 cucharadas de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream 1-3/4 libra de papas para hornear (aprox. 2 grandes), ya cocidas 1 huevo 10 rebanadas de jamón con miel OSCAR MAYER finamente picadas 25 galletas de soda PREMIUM Saltine Crackers, finamente trituradas 1 taza de aceite 1/3 taza de salsa ketchup

COCINA los Singles con la crema agria en el microondas en un tazón apto para tal uso a potencia ALTA durante 40 segundos o hasta que se terminen de derretir y revuélvelos a los 20 segundos de empezar para terminar con una salsa bien mezclada. PELA las papas y, a continuación, muélelas en un tazón mediano. Agrega el huevo, el jamón y la salsa de queso; mézclalos bien. Refrigera la mezcla 30 min. Forma 12 nuggets; pásalos por las migajas de galleta hasta recubrirlos de forma pareja. CALIENTA el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega por tandas los nuggets; cocínalos 5 min. o hasta que estén bien doraditos y voltéalos según haga falta. Escúrrelos en toallas de papel. Sírvelos calientes con la salsa ketchup.


El solo hecho de saber que tienes cáncer puede quitarte el apetito o, por el contrario, hacer que no puedas parar de comer. Posiblemente, desde que has recibido tu diagnóstico tus prioridades han cambiado y tu forma de ver el mundo ya no es la misma. No puede ni volverá a serlo. Eso es algo natural, pero es sólo una parte de los cambios que notarás a lo largo de este proceso. Tanto la enfermedad como el tratamiento pueden provocar nuevas sensaciones, no sólo emocionales sino también físicas, que a veces resultan molestas y, si no les brindas la atención necesaria, pueden convertirse en un problema más, algo que nadie quiere que suceda, cuando el cáncer ya es toda una revolución en sí misma para tu vida. Por eso, es importante que hables mucho con el profesional que te atiende, para que despeje todas tus dudas y pueda aconsejarte correctamente de acuerdo a tus necesidades, ya que si bien cada paciente es diferente y los síntomas que tiene cada uno son particulares, no está de más saber qué cosas pueden ocurrirte para poder estar preparado y saber cómo actuar, en caso de que sucedan. En general todas las personas con cáncer necesitan alimentarse de manera diferente, ya que la enfermedad hace que el cuerpo utilice más energía y, depen-

diendo de dónde esté ubicado el tumor y cuán avanzado esté, puede provocar carencia de algunos nutrientes y pérdida de peso o de masa muscular. Otras veces, no es la enfermedad la que provoca problemas con la comida sino el tratamiento, ya sean las medicinas de la quimioterapia, una cirugía o la radioterapia. Pero no te asustes, cada tratamiento es particular y, al igual que la enfermedad, los efectos que genera en cada persona, también son distintos. Hay quienes no tienen problemas para comer durante esta etapa y, por el contrario, hay quienes sufren náuseas y vómitos, dificultad para masticar y tragar, alteraciones en los sabores y rechazo por ciertas comidas, entre otras molestias. Lo importante es que sepas que todas estas cosas pueden ser controladas e, incluso, que hay medicinas que acompañan al tratamiento contra el cáncer, que protegen tu estómago y que ayudan a evitar o a disminuir los efectos no deseados. Por eso, no dejes de hablar con tu médico si el tratamiento se vuelve un problema para que te ayude a encontrar una solución a tu malestar. Paralelamente, también hay algunos cambios sencillos que puedes implementar para man-

tenerte fuerte y hacerle frente al cáncer. Recuerda que tu cuerpo está utilizando más energías que de costumbre, y por eso, lo que hasta ahora conoces como una dieta saludable quizá ya no sea suficiente para ti. Por ejemplo, para la mayoría de las personas, una comida saludable incluye comer muchas frutas y verduras con cereales y pan integral, limitando la cantidad de carne, así como la cantidad de grasa, azúcar, alcohol y sal. Pero si tienes cáncer, es posible que necesites añadir más proteínas y más calorías a su dieta. Sería ideal que consultaras con un nutricionista o dietista certificado, que te ayude a formular una dieta específica que se adapte a tus necesidades, a los medicamentos que estás tomando y, si se aplica, a sus efectos secundarios.

Si el tratamiento es lo que no te deja comer normalmente, además de las recomendaciones o los medicamentos que te sugiera el médico, puedes ayudar a tu estómago comiendo porciones pequeñas pero más frecuentemente, recostándote luego de cada comida para poder hacer bien la digestión, evitando los olores fuertes y las comidas picantes y tomando mucho líquido, como agua, jugos de frutas naturales o té (al igual que con las comidas, es mejor tomar las bebidas en pequeñas cantidades durante el día y no toda de una sola vez). Recuerda que es importante que hables con tu médico sobre las molestias que tienes y que no debes tener miedo al respecto, es importante que atienda tus dudas y tus necesidades.

PAG. 13

La buena alimentación te ayudará a estar fuerte para luchar contra el cáncer. Con los cuidados y la atención necesaria, es posible minimizar los efectos no deseados del tratamiento y tener más energía para ganarle la batalla al cáncer.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El término dieta saludable tiene un significado diferente para las personas que sufren de cáncer. Ellas necesitan seguir una dieta acorde a sus necesidades, según el tipo de tumor del qué se trate, dónde esté alojado y cuán avanzado esté. Además, los tratamientos como la quimioterapia pueden hacer que la hora de la comida se convierta realmente en un problema. He aquí algunos consejos para tener en cuenta, si quieres llevar una buena nutrición cuando tienes cáncer.

Además, si tienes problemas para masticar y/o tragar, posiblemente debas agregar sopas, malteadas y alimentos con proteínas hechos tipo puré, para que no le falten nutrientes a tu cuerpo. Una buena alimentación es importante para que mantengas tu energía y tu masa muscular.

26 ABR - 03 MAY ‘12

Consejos para una buena nutrición cuando tienes cáncer...

www.teleritmodearizona.com

nutrición


ciudad PHX

La municipalidad de Phoenix recibe reconocimiento por innovación y eficiencia... servir mejor a nuestros residentes y dueños de negocios mientras maximizamos cada centavo”.

Por Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

La municipalidad de Phoenix recibió recientemente un reconocimiento por sus logros sobresalientes en el área de la innovación, por parte de la organización Alliance for Innovation, una entidad sin fines de lucro que promueve la innovación entre gobiernos locales. Phoenix fue reconocida por su grupo de fuerza de tareas de innovación y eficiencia, que consiste de miembros del público y empleados municipales. Bajo la dirección del grupo de fuerza de tareas, la municipalidad ha logrado ahorrar más de $40 millones de dólares por medio de la implementación de estrategias como la consolidación de departamentos y funciones, contratación optima, eliminación de talones de pago de papel para los empleados, y otras ideas creativas. “Este premio reconoce los tremendos esfuerzos que la municipalidad ha hecho para que nuestros procesos sean más eficientes y podamos ahorrarle dinero a nuestros contribuyentes”, dijo el concejal Bill Gates, director del subcomité de finanzas, eficiencia, innovación y sustentabilidad. “No existe una línea final cuando se trata de innovaciones y eficiencias. Nosotros continuaremos explorando cada oportunidad para

La crisis financiera de la municipalidad en el 2009 nos dio una oportunidad para movilizar a toda la Ciudad”, dijo el administrador municipal David Cavazos. “El sector privado, los creadores de políticas y empleados municipales trabajaron juntos para crear innovaciones y eficiencias que cambiaron la manera en la que prestamos servicios a nuestros clientes”. En los próximos cinco años, se espera que los ahorros totales por medio de las innovaciones y eficiencias alcancen $125 millones de dólares. Más de 70 municipalidades y agencias de gobiernos locales aplicaron para los premios de innovación, los cuales fueron presentados recientemente durante la conferencia anual de Alliance. “Fue muy gratificante ver a 700 servidores del gobierno local emocionados por reconocer y aprender sobre el concepto del grupo de fuerza de tareas de innovación y eficiencia de Phoenix. Este programa innovador, que forma alianzas junto con los sectores público y privado para desarrollar estrategias creativas y soluciones, está ahora siendo reconocido como líder nacional en mejores prácticas”, dijo Ed Zuercher, subadministrador municipal, quien aceptó el premio para Phoenix durante la conferencia. Para más información sobre el programa municipal de innovación y eficiencia, visite phoenix.gov/efficiency. Información adicional sobre la organización Alliance for Innovation puede encontrarse en: transformgov.org.


Voy para adelante o para atrás Cuando saludas a la gente y le preguntas: ¿Cómo estás? Algunas personas responden: “igual”, “nada diferente”, “ahí pasándola”, “todo es lo mismo”, “igualito de mal que ayer”. En realidad es imposible estar igual pues cada día cambiamos, el universo está en constante cambio y nosotros como parte del universo cambiamos también. En la vida solo hay 2 opciones: vamos para adelante o vamos para atrás. El “status quo” –estado de las cosas en un determinado momento-, es una ilusión, es una mentira, no existe. El universo se mueve todo el tiempo, es dinámico. Cuando dices igual en realidad lo que sucede es que vas para atrás y no te has dado cuenta. Posiblemente estás un poco más frustrado, más enojado, más triste. ¿Qué está pasando contigo? Si no estás tomando riesgos, no estás aprendiendo y por lo tanto, vas hacia atrás. Si día a día haces lo mismo, de la misma forma, con la misma energía, significa que dejaste de crecer, de equivocarte y por tanto de aprender. Si no avanzas, retrocedes.

Avanzamos o retrocedemos. La forma más rápida de retroceder es pretender que todo está igual. Retrocedemos cuando dejamos de tomar riesgos, de vivir la vida como deseamos vivirla, o insistimos en que los demás vivan sus vidas como nosotros queremos vivirlas, cuando queremos controlar a los demás, cuando dejamos de aprender, cuando per mitimos que el miedo controle nuestras vidas, cuando vivimos en el pasado o en el futuro ignorando el presente. Dejamos de avanzar cuando estamos llenos de odio, rabia, resentimiento, dolor, tristeza, coraje pues es una carga muy pesada que no nos permite movernos. Empezamos a avanzar cuando nos arriesgamos, nos equivocamos y aprendemos de esos errores, cuando vivimos nuestras vidas como queremos y tenemos fe en Dios, en nosotros mismos y en los demás. Seguimos avanzando cuando decidimos tomar control de nuestras vidas, ser responsables. Y definitivamente podemos avanzar a pasos agigantados cuando perdonamos. Al soltar el odio, el miedo, la ignorancia, el coraje, la tristeza nos sentimos livianos y podemos avanzar con rapidez. Para avanzar es importante vivir en el presente.

Aprendemos del pasado y tenemos expectativas para el futuro, sin embargo vivimos de verdad, solo en el presente.

www.teleritmodearizona.com

Por Mirna Pineda

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 15

superación

Fragmento del libro “El desafío de cambiar tu vida”, de Clara Arenas y Mirna Pineda. Estará disponible en verano de 2012. www.avanteseminar.com

Con frecuencia se ve esta situación en las parejas. Marcela no podía salir de su asombro pues su esposo le había pedido el divorcio. Le explicó que se había enamorado de otra. Marcela insistía en el hecho de que su relación estaba bien, que todo era igual, no había habido ningún cambio en la relación, llevaban años juntos. En realidad la comunicación de los dos se había ido deteriorando poco a poco. Lo que ella veía como “igual” era su negación a aceptar que iban hacia atrás.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cuando sientes que estás muy cómodo, estás en un sitio bien peligroso. La comodidad es tal vez uno de las condiciones más peligrosas que existen.


mujerAmujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Quién conduce tu vida. . .

Retoma el control de tu vida hoy mismo Imagínate que vas a subir a tu auto y de momento un compañero de trabajo te pide que le hagas el favor de llevarlo a su casa. Y tú, con la mejor intención, le dices: “Por supuesto, súbete”. Comienzan a conversar de la visita del Papa a México y de repente te indica que te pares en el carril de emergencia. Piensas que se siente mal, así que te estacionas. Pero te quedas perplejo y sin palabras cuando te exige: “Cambia esa estación de radio, estoy mareado con tantas rancheras. Además, vas a paso de tortuga y me van cerrar la tintorería. No te dije, pero voy a recoger mi ropa de camino a la casa. Bájate que quiero manejar.”.

voluntad con tal de complacer a alguien para evitar que se enoje?

¿Qué harías en una situación como esta? Seguramente, le dirías: “¿Cómo? ¡Estás loco! Este es mi auto y aquí mando yo”. Sin duda, no permitirías que nadie controlara tu auto y mucho menos te dijera lo que tienes que hacer.

Conozco mujeres que se han alejado de sus amistades porque su pareja no simpatizaba con ellos. Otras que no continuaron una carrera porque su marido les dijo: “¿Cómo le vas a dedicar tiempo a tus hijos si te pasas metida en la oficina?”. También sé de hombres que no pueden ni tan siquiera ir a tomarse una cerveza con los amigos porque sus esposas los tienen dominados.

Sin embargo, por absurdo que parezca, en otras circunstancias le entregas el control de tu vida a otras personas, dejando que te manejen como una marioneta. ¿Cuántas veces has hecho algo en contra de tu

Y tú, ¿te sientes en control de tu vida? Si no lo estás es porque has cedido tu poder a otro. Pero tu puedes tomar el control nuevamente. Todo lo que tienes que hacer es enfrentar el miedo a ser criticado o abandonado. Recuer-

Cuidado con los parásitos ¿Cuántas veces ha escuchado decir que alguien es “un parásito”? Pero, ¿de dónde viene esta comparación? De que hay personas que su comportamiento es muy similar al de un parásito, bien sea una garrapata, un piojo o una pulga. Todos ellos no se pueden sostener solos, viven de succionar la sangre de otro ser. El parásito se mantiene a través de otro organismo, del que obtiene sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio.

da que no estás haciendo nada ilegal, injusto o absurdo. Aquel que se enoje o te deje porque haces lo que disfrutas, es un egoísta que sólo vela por su bienestar. Quien te ama se deleitará en complacerte y jamás querrá controlarte. Además, ¿sabías que las personas que se sienten en control de sus vidas, no sólo son más felices y optimistas... ¡sino hasta más saludables¡? Realmente no hay mejor sensación en el mundo que hacer lo que a uno le gusta y le da placer. Aquellos que mantienen el timón de sus vidas —como el buen chofer que no suelta el volante— siempre encuentran el camino adecuado y llegan a donde quieren ir.•


Y así mismo actúan los que clasifico como “hombres parásitos”, que no son otra cosa que unos vagos, vividores, aprovechados o como le dicen en mi país, “viven del cuento”. Son pocos lo hombres que actúan así, pero pobrecita si caes en la garras de uno. Por eso debes aprender a detectar su “plan de estafa” para no ser víctima de ellos.

PAG. 17

moda y belleza

¿Cuándo se vencen los labiales?

26 ABR - 03 MAY ‘12

Y lo peor es que los parásitos son tan malagradecidos que dañan o causan enfermedades al organismo que les ha dado refugio.

De momento notarás que cuando salen empiezan a surgir excusas para no pagar; olvida la billetera, su tarjeta de débito está vencida, su cheque de pago se perdió en el correo y mil pretextos más. Es especialista en “inventárselas” para no aportar dinero. Por otra parte, su trabajo suele ser un misterio, y se pasa hablando de emprender un negocio que nunca comienza. O quizás te dice que está desempleado porque no le ha llegado el trabajo ideal. Tampoco te sorprendas si acabando de conocerte te pide dinero prestado y te dice que se quedó corto este mes porque su ex mujer siempre está pidiendo dinero extra para sus hijos. Si un día te topas con uno de estos “parásitos”, no te dejes cautivar con su carisma. Abre los ojos y utiliza tu instinto. No esperes a que tu cuenta bancaria esté en números negativos y tu corazoncito esté decepcionado. Antes que sea muy tarde, ¡sácalo de tu vida!

¿Cuántos labiales tienes? ¿Tus labiales huelen mal? No te has preguntado si estos tienen fecha de vencimiento. Sigue leyendo para que te enteres... Nunca tengo suficiente pinturas de labios y zapatos, es mas, siempre tengo una excusa para comprarme uno nuevo. Pero cuando acumulas muchos labiales, debes estar alerta que si este huele rancio o su color ha cambiado, es hora de botarlo.

Recomendaciones importantes respecto a labiales Evita la exposición prolongada al sol de los labiales. Debido al calor, los labiales se derriten un poco y pueden despegarse de la base más fácilmente. Nunca compartas tu maquillaje, en especial los labiales. Existen una cantidad de infecciones, como el Herpes Simple, que se mantiene latente en el cuerpo de las personas y no necesariamente la puedes ver a simple vista. En caso que sufras de una infección, lesión o irritación en los labios, bota inmediatamente el labial.

Los expertos dicen que, un labial dura en buen estado dentro de 1 a 4 años, dependiendo de que forma lo usas. La manera de extender la vida útil de tu labial es aplicandolo con brocha o pincel para labios. No te olvides que es indispensable lavar este pincel semanalmente. Con los delineadores para labios, tenemos una historia totalmente diferente, ya que estos son mas duraderos y solo necesitas sacarle punta y listo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Una vez se relaciona contigo, quiere compartir con tus conocidos para mostrar “lo bueno que es” y así conseguir una aceptación arrolladora. Todo el mundo te dice que te has pegado en la lotería con este hombre, pero en realidad quien ganó el “premio gordo” fue él y está listo para cobrarlo.

www.teleritmodearizona.com

En el inicio de una conquista, el “hombre parásito” es encantador y suele tener buena presencia. Es detallista y rápidamente comienza a hablar de convivencia. Busca a mujeres que vivan solas; ya sean solteras, divorciadas con hijos o separada. Antes de fijarse en las lindas piernas, él averigua cuáles son las posibilidades de que ésta pueda mantenerlo.


ser padres

Conoce los tratamientos contra los piojos Los piojos son insectos parasitarios sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre. El adulto tiene el tamaño aproximado de una semilla de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños - casi como una escama de caspa. Los piojos y las liendres son más fáciles de detectar en la línea del cuello y detrás de las orejas. Los piojos son sumamente contagiosos. El contacto cercano o el uso compartido de efectos personales, tales como sombreros o cepillos para el cabello, implica un riesgo. Los niños de 3 a 11 años y sus familias adquieren piojos con mayor frecuencia. La higiene personal no se relaciona con los piojos. Los síntomas son: • Sensación de cosquilleo en el cabello • Picazón frecuente • Irritación causada al rascarse El paso más importante en el tratamiento de los piojos es tratar a la persona y a sus familiares con medicinas que maten los piojos. Tratamiento ¿Cómo puedo tratar los piojos de cabeza? Los piojos de cabeza pueden tratarse con productos de venta libre o con receta médica. Los champús de venta libre y las lociones que contienen piretrinas (una marca: Rid) o permetrina (marca: Nix) se usan comúnmente para tratar los piojos de cabeza. Los champús y las lociones que matan los piojos de cabeza contienen plaguicidas y otras sustancias químicas, de modo que es importante hablar con su médico antes de usar estos productos, en especial si usted está embarazada o dando el pecho, o si

tiene alergias o asma. Tampoco es seguro usar estos productos con plaguicidas en los ojos o cerca de estos. Si encuentra piojos de cabeza o liendres en las pestañas o las cejas, hable con su médico. Si los productos de venta libre no son eficaces, su médico puede recetar una crema, una loción o un champú para tratar sus piojos de cabeza. Determinados productos con receta médica también son más seguros para las mujeres que están embarazadas o amamantando. Los productos que matan los piojos de cabeza, por lo general, no matan todas las liendres. Para reducir el riesgo de otra infestación por piojos, saque los piojos y las liendres restantes con la mano o usando un peine especial (una marca: peine LiceMeister) para extraerlos. Peine todo el cabello pasando por una sección por vez cada 3 días o más a menudo, durante, al menos, 2 semanas o hasta que deje de ver piojos de cabeza y liendres. También debe usar agua caliente para lavar toda la ropa de cama, las toallas y la ropa que la persona con piojos de cabeza haya usado en forma reciente. Pase la aspiradora sobre cualquier objeto que no pueda lavarse, como el sofá, las alfombras, el asiento para el automóvil de su hijo y los animales de peluche. Debido a que los piojos de cabeza no sobreviven demasiado tiempo lejos del cuero cabelludo, no es necesario usar aerosol para los piojos sobre estos objetos. Prevención ¿Se pueden prevenir los piojos de cabeza? Puede ser difícil evitar que los piojos de cabeza se contagien entre los niños, pero a continuación, se incluyen pasos que puede tomar para ayudar a alejar los piojos: • Pida a su hijo que no comparta peines, cepillos ni accesorios para el cabello. • Pida a su hijo que no se pruebe sombreros que pertenezcan a otros niños. • Si su hijo no dormirá en el hogar, asegúrese de que lleve su almohada y sus toallas.


Siempre decimos que para los latinos una de las cosas que nos distingue es la unión familiar, la importancia que se le da a la familia, los valores familiares y a lo que estos representan para el desarrollo de la comunidad. Pero esos valores no son sólo una idea en el pensamiento del latino, estos se ven reflejados en las acciones, en la convivencia diaria, en las decisiones que tomamos y la forma en cómo nos comportamos. Así, esa unión familiar se ve reflejada en las tradiciones y costumbres de nuestra sociedad. Desde el ritual diario de sentarse a la mesa a comer con la familia, buscando ese

tiempo preciado para convivir con ella; hasta las decisiones importantes de nuestra vida en donde se ve reflejada nuestra identidad latina inculcada en el seno del hogar. Porque es cierto que somos producto de nuestra sociedad, de nuestra cultura, de nuestras experiencias de vida; pero sobre todo, somos producto de la educación recibida en el hogar; de esos valores y creencias que fueron transmitidas de generación en generación por nuestros antepasados.

PAG. 19

Después de todo, la identidad cultural no es más que el reflejo de nuestros antepasados en las decisiones que tomamos sobre nuestro futuro.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Brisa Cuéllar Brito

26 ABR - 03 MAY ‘12

Nuestras acciones son la identidad cultural que refleja a nuestros antepasados

www.teleritmodearizona.com

latido latino


James, su madre y su perro Kurt. Desde que estĂĄn juntos el niĂąo ha mejorado sus relaciones sociales.


PAG. 21

arteYcultura

El evento que se llevará acabo en las instalaciones de Fil Bar donde se cuenta con una sala de cine y que servirá como escenario para dar a conocer no sólo la riqueza del Arte Latino Americano, si no a los artistas provenientes de América Latina. El Festival que esta programado para el 1 y 2 de junio servirá como plataforma para artistas locales que se estarán presentando durante el festival en disciplinas como de Música, Teatro, Cine, Literatura, así como Galerías de exposición. El evento será completamente gratuito para el publico en general, solo habrá costos módicos en las entradas de la exhibición de las películas y obras de teatro que se presentarán durante el festival. Dentro del programa se contará Sonidos Latino Americanos donde se presentará música como Marimba Guatemalteca, Música Andina del Perú, Cumbia Colombiana, Rock Pop en Español de México, entre otras, también abra presentaciones de obras de teatro, exhibición de cine, encuentro de escritores, así como galerías de fotografía y pintura.

ción, teniendo como herramienta su creatividad y todos sus poténciales para fortalecer su entorno social y económico de las regiones Latino Americanas. En la organización FALA nos inspira trabajar detectando áreas de oportunidad en América Latina para entender la necesidades y problemas específicos de la cultura, educación, salud y concientización del medio ambiente, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas a beneficio de las comunidades en necesidad. Creemos firmemente que nuestra propuesta cultural no solo representa una oportunidad de desarrollo para las entidades culturales, sino también para el artista y el desarrollo económico de la región a través de la promoción cultural y el fomento al turismo de las diversas regiones de cada país, este es el primer paso que nos permitirá una apertura de intercambio cultural para el desarrollar nuevos valores y plataformas culturales. Sabemos que el intercambio de culturales nos darán las experiencias y el conocimiento de la identidad de cada uno nuestros pueblos. Esperamos que nuestra relación cultural se consolide y fortalezca al mismo tiempo que, aunando esfuerzos, juntos promovamos las artes, el Turismo cultural, el desarrollo social y económico de nuestra América latina.

www.teleritmodearizona.com

La Fundación para las Artes Latino Americanas prepara un mosaico cultural de Música, Teatro, Cine, Literatura y Galerías de exposición el próximo 1 y 2 de junio en Film Bar Como parte su objetivo la Fundación para las Artes Latino Americanas (FALA) inició los preparativos de lo que será el 1er Festival de las Artes Latino Americanas, dónde busca promover las diversas disciplinas del arte latino.

26 ABR - 03 MAY ‘12

Inicia FALA preparativos para el 1er Festival de las Artes Latino Americanas en Phoenix

¡No te lo pierdas! 1er. Festival de Artes Latino Americanas Dónde: Film Bar - 815 N. 2nd Street Cuándo: 1 y 2 de junio Contacto: (602)384-1903

En la organización FALA tenemos el compromiso de dar a conocer a la sociedad y en especial a las personas de extrema pobreza, discapacitadas, edad avanzada, indígenas, mujeres, hombres, jóvenes y niños, las oportunidades existentes que puedan aprovechar en base a una labor organizada elevando la calidad de vida de quienes más lo necesitan y desarrollando actividades sustentables a largo plazo. Así mismo nuestras actividades están en caminadas en concientizar a la población y generar ciudadanos con un sentido crítico y analítico para que sean capaces de entender la situación actual del mundo y puedan generar propuestas y proyectos de solución a través de la cultura y la comunica-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Sobre FALA La Fundación para las Artes LatinoAmericanas(FALA), somos una organización dedicada a promover y difundir la diversidad de las artes y las Culturas Latino-Americanas para enriquecer nuestras comunidades y preservar nuestra herencia.


directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION

EDUCACION Educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL La biblioteca pública de Scottsdale Becas de estudio para desempleados Yenayuda COMO Programas español DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará

¡Gratis! ¡No se necesita registrar! Una variedad de programas está disponible en varios lugares. Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos ¡Venga y visítenos! el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un tencia financiera a nivel estatal el costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período para ¡Aprenda síntoma muy inglés! que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en benefi cios por desempleo, como hispanos – de clases para aprenderuniversidades inglés situación económica actual de los y escuelas técnicas parte de unESL plan la nueva común que  Civic Center Library (Los sábados 11-12:30 pm) interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. Mustang Library (Los lunes 9:30-11 am) lege Fund (HCF) inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fin de orientar a quienes mana su período de solicitud de Arabian Library (Los martes y los jueves 5:30-7:30 pm) siones en la vida elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de Las becas Pell becas, una opción que esperan  Condel el base de dato Mango – disponible en nuestro sitio web cotidiana brinde la oportunidad de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de ayuda. el gobierno creado Lacon restricción que regía hasta aho(*Requiere una tarjeta de biblioteca y un PINhapara usar) la página sus estudios a cientos de individuo. web (http://www.opportunity. ra y que impedía a una persona

hispanos ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños Clases de computadoras dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para  Paiute Neighborhood Center (El segundo sábado de cada mes 12-2 (*Sujetospara a cambio) el hallazgo reciente fipm) nanciera recibir capacitlas opciones de ayuda. permitir a quienes han perdido su La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es de $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para corfalta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso familiar, cumplimiento Conforme las empresas conmil año, de cerca de 40 mil – clases en su ámbito laboral como Según el catedrático de Intercambio de idioma de conversación regiralesta patología. directivo de HSF. Centro Nacional para Política comiendan a quienes se encuencompromisos en caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad  elCivic Center Library (Se anunciará) Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo pro Mustang Library se (Se anunciará) retomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasmedio de la matrícula de las unielevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje “Las estadísticas nos muestran nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los psíquicas trastorno baja autoestima y défi en diantes a que busquen becas aumentado un 439 porcitciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que endisocial, muchos y habilidades dempacitación podría una experiencia estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área se valiosa ayuda parala que abandona universidad Discusiones de libros en español trastorno porhan défi cit de atención calcula que lacapacitación. tasa de abandono para escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez soquienes perdido su desee adquirir enpor el mercado laboral, según las razones financieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en yseadolescentes Civic Center jueves deniños cada mes 7-8:30 pm) inferior al esperado porLibrary edad, (El primer licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico será también presentan trastornos españoles con trastornos de escolarización y cociente de(El tercer jueves 20”, agregó. endo cada vez menos asequible  Mustang Library de cada mes 10-11:30 am) Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el inteligencia. para el ciento. estudiante medio, El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por Barrueta la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastornoseñaló disocial negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de cimientocuenta del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo Cuentos/programas bilingües paraaño niños por la presencia persistente ayuda fi nanciera como dos en cada para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund,  Barrueta. Civic Center Library jueves 10-10:30 am) el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de tan simples como leer un texto(Los telefónica Trabajo. de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal para estudios, por este problema pueden sufrir viduo de conductas distorsionabreve, hacer una operación aritMustang Library 10:30-10:45 am)(1-800-4-FEDEstudiantil Federal que incluiría las becas Pell por (Los un miércoles AID) o en el sitio especiales web. máximo dehasta $5,350 al año. Paiute Neighborhood Center/Programas

¡Mejore sus habilidades con computadoras! ¡Practique hablando inglés!

¡Mejore su conocimiento de la literatura!

¡Prepare a sus niños para escuela!

(Los viernes 11-12 pm) 6 de abril-11 de mayo (Los viernes 11-11:45 am) 16-30 de marzo (Los martes & los jueves 11-12 pm) 24 de enero-15 de marzo & 20 de marzo-10 de mayo Consulte nuestro calendario en línea para otros programas: www.scottsdalelibrary.org/espanol o desde su teléfono móvil: http://mcat.scottsdaleaz.gov/*spi. Llame al 480-312-2133 o envíe un mensaje a biblioteca@scottsdaleaz.gov para más información.

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300


PAG. 23

educación

Para la mayoría de los padres, este es uno de los temas más emotivos pero más cruciales. Vamos criando nuestros hijos para el futuro brillante y sólido que queremos para ellos, y la relación familia-escuela nos plantea cuestiones complicadas. A menudo, la pregunta más compleja es qué deben esperar los padres de los maestros. El pasado martes, la bloguera visitante, Melissa Tooley, me hizo pensar nuevamente acerca del tema de la calidad de los maestros, y me recordó un hecho triste, pero fácil de olvidar: La mayoría de los maestros en los salones de clases de nuestro país no recibe, y nunca ha tenido, el apoyo que necesitan para brindarles a nuestros hijos una educación de calidad. Y esto tiene consecuencias desastrosas, especialmente para los niños de bajos ingresos y minorías étnicas. Con los años, he visto maestros fuertes y maestros inefectivos. Y cuando pienso en maestros inefectivos, recuerdo una maestra de inglés de escuela secundaria de mi hijo que era especialmente

La lectura más larga que le asignó al grupo de undécimo grado fue un capítulo de la serie Twilight. UN SOLO CAPÍTULO. Y el “informe del libro” asignado se limitaba a tres páginas. Incluyendo las ilustraciones (opcionales). Combinaba sus bajas expectativas académicas con una disciplina severa. Cuando traté de hablar con ella (yo no tenía a la mano los consejos de Judy para ese entonces) me dijo que los niños en su salón de clases tenían “mala actitud.” Eventualmente se fue de la escuela, y los padres emitimos colectivamente un suspiro de alivio. Sin embargo, sus estudiantes aprendieron muy poco, y llegaron a donde sus maestros en el próximo grado rezagados en la materia. La semana pasada, luego de haber leído el blog de Melissa, me encontré pensando en esa maestra con menos resentimiento y más compasión que antes. No sé nada acerca de su educación o formación, ni nada sobre el tipo de apoyo que recibió una vez que llegó al salón de clases. Pero el blog de Melissa me llevó a sospechar que la propia maes-

tra había sido traicionada muchas veces por el sistema educativo. Que fue a la escuela, obtuvo un diploma, y fue certificada por el estado para enseñar en el sistema escolar público, para ejercer la profesión docente. Y teniendo en cuenta lo inefectivos que eran sus métodos de enseñanza parece que, a pesar de que le repitieron en múltiples ocasiones que estaba lista para enseñar, lamentablemente no lo estaba. Del mismo modo, parece que una vez entró al salón de clases no recibió el apoyo que necesitaba para tener altas expectativas académicas para sí misma y para sus alumnos. Le pedí a Sarah Almy, directora de calidad de maestros en Education Trust, que me ayudara a entender. “Tenemos que mejorar dramáticamente los programas de preparación de maestros”, me dijo. “Los programas de capacitación necesitan estándares alta de cali-

dad y proporcionarle a los maestros aspirantes buenos modelos de enseñanza.” Los maestros en formación, subrayó, tienen que tener acceso a oportunidades para aprender las mejores prácticas en el salón de clases de los maestros más fuertes.

www.teleritmodearizona.com

He tenido la suerte de compartir este espacio con excelentes blogueros. Recientemente, una de ellos, Judy Karasik, lidió con la relación familia-escuela.

ineficaz. Sus expectativas académicas para los estudiantes eran demasiado bajas.

Y los maestros en todos los niveles necesitan y merecen buenos recursos de desarrollo profesional para ofrecer una enseñanza de excelencia. Como señaló recientemente la bloguera invitada Judy Karasik, el tema de la enseñanza ineficiente se puede tornar en una conversación muy incómoda. Pero la necesidad de que los maestros tengan acceso a una educación de buena calidad, y a un apoyo profesional permanente, debe poder resultar en alianzas fructíferas entre los padres, maestros y todos los adultos que realmente quieren que nuestros niños, todos nuestros niños, aprendan y vivan a su máximo potencial.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

cerrandobrechasblog.org

26 ABR - 03 MAY ‘12

Las preguntas difíciles...


Miércoles 25 de Abril de 2012

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

1

21

CRONOLOGÍA DIVIDIDA EDADES EONES ÉPOCAS ERAS ESCALA ESTRATIGRAFÍAS ESTUDIA GEOLOGÍA HISTÓRICA PISOS RAMA SISTEMAS SUFRIDA TIERRA TRANSFORMACIÓN

de

uco

al

a con

S V U R P O N L L M A D I D I V I D A A

A U O E C L A A M O B O T R A I L C N C

X M F R L S L I L F L L Q A Z A S C G D

GEOLOGÍA HISTÓRICA S I M R R O O B C A D R I K G I X G Y A

L E R K I A E Z A E C D A S R Z L L R F

M W S S M D E A O D U S Z M O V Ñ R Z I

T E L A V G A R H T A R E L E S E L L P

X W R U T T S P S R O N M K I I I A B B

S A Q X M D A E T D U A A A T L I P R P

E A O C R S L U D E L E C U E G F E A S

N T V D U S D I A A A E S I O Ñ P A A L

O L S A A R A I R I D V L L R S C M D Ñ

E L A A T F G R P S C E O O L O E H E D

W V U U C O P O E O M N S J J T T C B A

B S P S E T A O G S G H E P N A O A E I L V L S C O A S T T M P E R N T E E A O C A C T I A R L I C O I V G A Q U V R M D T S A R O I afirma M F O Hoover haber S C I Ibacterias F encontrado T Y Y A S fosilizadas de origen Q Q L B N extraterrestre. S T P R A T I B E R N D H L T

DIFERENCIAS

elo.

allo s. o

con

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO MALACATE MADERO MACACO METANO PASCUA CASAR CAMA LOCO

Inicio


Empleos

Automotriz

Automotriz

Se solicitan meseras para bar en Phoenix, área de 16th ST. y Maryland, de 19-25 años, con buena presentación, bilingües de preferencia pero no necesario. Llamar para entrevista 480.306.3619

Automotriz

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

Automotriz

South Side

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

PAG. 25

clasificados

26 ABR - 03 MAY ‘12

super

LAZARO: 602.332.0846

Se solicita cocinera y mesera para trabajar en restaurant. Aplicar en persona en esta dirección: 7124 N. 35th Ave. Phoenix, AZ

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

Se solicita mecánico/técnico especialista en A/C automotriz 602.434.8146

SE SOLICITAN JOVENES PARA REPARTIR PERIODICO DE PUERTA EN PUERTA. SE LES PAGARA COMIDA Y SALARIO. PAGO CASH (AL CONTADO) JOSE (602)487-4212.

Automotriz

SE VENDE

Dodge Ram Sport 2001,130 000 millas 8 cilindros. Título Limpio, para más informes llamar al:

(623) 221-1027

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

Primo Tech Automotive Especializados en fuel injection, diagnósticos por computadora, problemas eléctricos y mecánicos. Junior 602.293.6460

MECANICA DE AUTOS Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

(480)318-2695

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

MECANICO CERTIFICADO 15 años de experiencia y honestidad soluciando cualquier problema eléctrico y mecánico. Chequeos por computadora, trabajos garantizados a domicilio. JR 602.803.5097

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Se solicita Mecanico con experiencia y herramienta propia para trabajar en taller bien establecido en phoenix 773.750.3638

Se compran motores, transmisiones, rines, alternadores y mucho más... ¡Pagamos los mejores precios en el este del Valle!

www.teleritmodearizona.com

Se solicita llantero con experiencia. Interesados llamar al: 602.434.8146


Fiestas

Belleza

SHORT SALE

EL CASTILLO Salón de Fiestas, ¡Novias y Quinceañeras, te regalamos tu arreglo personal en ese día tan especial! Llama para más detalles, 602.299.5941

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Oportunidad

GRATIS

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. Todas las marcas. 4609 W. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85031 Abierto lunes a sábado de 10am a 7pm • 602.272.0032

Oportunidad

LIQUIDACION DE COLCHONES

4098 N. 35TH AVE. PHOENIX, AZ

602.586.0093 Marin’s DJ Store

COMPRA TU EQUIPO DE DJ PARA EMPEZAR TU NEGOCIO PROPIO. ENTRENAMIENTO GRATIS CON LA COMPRA DE SU EQUIPO. TENEMOS MARCAS RECONOCIDAS, DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Y PRECIOS DE MAYOREO. ESPECIAL DE SISTEMA COMPLETO POR $999

602.272.2048 • 480.201.1930

Oportunidad SE RENTA ESQUINA TRANSITADA PARA... carreta de hotdogs o lonchera, dentro de estacionamiento de negocio en la 12th Calle e Indian School Rd. en Phoenix, AZ Para más informes llamar al 602.434.8146

YARD SALE

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita

¿Estas pagando más por tu casa y no lo vale? ¿Tu casa bajo de precio? Enlistamos tu casa GRATIS y hasta te conseguimos $3,000 NICO ESTRADA Paquetes Latinos de TV Desde $29.99/mes + tax. Servicios disponibles por cable, satélite, e internet. Sin contrato! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

¿Quiere ganar dinero? De $600 a $1200 por semana manejando en Ejecutivos Taxi

¡Aproveche al máximo el reembolso de sus taxes con las especiales de The Mansion Furniture! ¡Contamos con sistema de apartado y financiamento sin enganche y sin interés! Llamenos o visítenos hoy

Cupo limitado

(602) 253-4727

Teléfono de Casa con Línea básica sólo $13.18/mes más impuestos. Sin revisión de crédito, sin contrato. Llamadas internacionales ilimitadas disponibles, pregunte por la promoción del mes! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Ropa, zapatos, muebles, etc. sábado 28 de abril a las 7am

602.678.1444

(602)626-4768

1727 E. McDowell Rd.

Internet de alta velocidad Desde $29.99/mes. Sin contrato. Agrega línea telefónica con llamadas internacionales ilimitadas por solo $25.99/mes +tax! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445 ¿Quieres múscia en tu cell, ipod, iphone, mp3 o en lo que tu quieras? Aquí te ponemos todas las canciones que te gustan. Pregunta por Jorge o Juan 623.418.0111

Doy clases de guitarra, teclado, bateria y bajo eléctrico. Hablar al 602.571.2756

Marcas y no marcas

Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con sala, comedores y más.

Oportunidad

3603 E. LONG LAKE RD.

602.489.8888

PERFUMES CLAUDIA’S

Oportunidad

Servicios

LA CONSUL

Café orgánico, bueno para diabéticos o si quieres perder peso. Oportunidad para ser distribuidor. Hablame (602)320-2446.

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Servicios


Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle.

PAG. 27

SB1070: A 2 AÑOS DE SU PROMULGACION.

26 ABR - 03 MAY ‘12

602.678.1444

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

consulmex

3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 Renta y venta Rento casa 3 recámaras y 2 baños por 67th ave. y Cambell en área privada, acceso a parque en $850 y $500 depósito. Informes al 818.987.7841 Casa remodelada, de 5 rec., 2 baños, piso en toda la casa, yarda cercada, a/c. Depósito $300. Renta $1050. Pase a verla: 3334 W. Roosevelt, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927 CASAS EN RENTA 32 AVE Y BETHANY HOME $750.00 LLAMAR AL 602.489.8888 55TH AVE Y CAMELBACK $750 LLAMAR AL 602.489.8888 2 CASAS EN LA 63 AVE Y OSBORN $600 CADA UNA. LLAMAR AL 602.489.8888 Casa nueva, de 3 rec., 2 baños, piso en toda la casa, yarda cercada, a/c. Depósito $300. Renta $795. Pase a verla: 2346 W. Maricopa, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO 602.258.1180

Cuando aparezcan publicadas estas líneas ya conoceremos lo sucedido en la Suprema Corte de Justicia en relación con la ley SB1070, pero aún no existirá un dictamen formal del máximo tribunal estadounidense. Ayer, 25 de abril, se escucharon los argumentos orales de las partes en litigio por la suspensión provisional de varias disposiciones de esta ley.

entre los que se incluyen los gobiernos que cuentan representación consular en territorio arizonense: El Salvador, Ecuador, Guatemala y Honduras. El Consulado General de México y la Red Consular Mexicana en Arizona seguiremos atentos al desarrollo del litigio, proporcionando información a través de este y otros espacios de acontecimientos políticos que afectan a la comunidad hispana y muy particularmente a las familias mexicanas en el estado.

Como se recordará, la ley SB1070 fue firmada en Arizona por el ejecutivo estatal el 23 de abril de 2010 y varias de sus secciones con efectos más preocupantes para nuestra comunidad hispana, al criminalizar la migración y contener otras deficiencias legales, fueron suspendidas por la Juez Susan Bolton; es por ello que al pretender crearse un esquema migratorio distinto al previsto en la legislación federal, es necesario conocer el proceso en que se encuentra esta ley y los efectos que tendrá el futuro dictamen de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Los invitamos a conocer más de nuestros servicios en nuestra página de internet sre.gob.mx/Phoenix; en nuestro Centro de Llamadas de Protección a Mexicanos para el Estado de Arizona al 1-877-632-6678 o en nuestras propias oficinas y/o durante nuestros consulados móviles; el próximo, por cierto, a celebrarse este sábado 28 de abril en la ciudad de Flagstaff. El sitio será en Coconino High School, 2801 North Izabel St. No olvide, si adicionalmente a la información desea tramitar un documento solicite una cita en Mexitel 1(877)6394835.

por Víctor Manuel Treviño Escudero

Es importante informar que por ahora la Corte únicamente escuchó los argumentos de las partes, a favor y en contra de las disposiciones que fueron objeto de la suspensión temporal de esta ley. Sus deliberaciones pueden demorar varios meses por lo que será necesario estar al pendiente de su resolución final. Como es de conocimiento público, en marzo pasado el Gobierno de México presentó ante la Suprema Corte de Estados Unidos un escrito de “Amigo de la Corte” mismo que recibió el respaldo formal de 16 países latinoamericanos,

www.teleritmodearizona.com

¡Servico de Taxi disponible los 7 días a la semana, 24 horas al día!

Abogados

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Servicios


Un pequeño hámster de cuatro meses llamado Pitufo quedó inmovilizado y pegado en su jaula por ocho horas luego de tragarse un imán.

MPOS, ces...

Jesús Ballesteros / EXPRESO

realm no se ap recia muchaente asombrosos , interpretación dram comunicación o es nece saria y sobr ática que siempre e to do en este tip o de temas . La pi ez a es tá ‘ve completamente urbast id a’ co n ro pa s sic a y la lu z. Le e Ch nas, como la múilu m in ac ió n m in uc an Ya n ha ce un a de sd e el in ic io ha io sa y de ta lli st a st a el fin al , es un ac tor más en esta ob comienza con un gr ra narrativa que up o que busc a su es trella , pierde SE HÁMSTER UN IMÁN Y QUEDA el caTRAGA y recupera el rumbo mino, lo retoma, “PEGADO” A SU ... JAULA DE METAL

Su dueña, Kate Meerch lo encontró colgando desde el borde de su metálica prisión doméstica y puedo liberarlo. Resulta que el roedor se había tragado un imán que era parte de un muñeco de El Hombre Araña que había caído en la jaula. Archivo / EXPRESO

bastará una foto de la cantante desnuda mientras sostiene un cigarrillo. La polémica imagen en blanco y negro fue tomada hace 20 años.

Por suerte la señora Meerch pudo identificar el problema y logró hacer que “Pitufo” vomite el imán. Y ordenó a sus hijos que no dejen sus juguetes cerca del “hogar” del hámster, porque son peligrosos para el animalito. El pobre bicho podría haber intentado tragarse algún objeto punzante, y la historia no hubiera sido la misma.

su vida.

ncer el cáncer

alla bebé

adeció cáncer de que le fueron exnos, y además se atamientos neceetardó por varios erse embarazar.

Tendrá que cuidarse para siempre Aunque Alejandra Guzmán está casi a punto de ser dada de alta del hospital, médicos aseguran que la sustancia que le fue inyectada a la cantante permancerá en su cuerpo por toda su vida. Según declaró su cirujano de cabecera, Raúl López Infante, la rockera deberá acudir dos veces por año a realizarse un tratamiento para mantener su estado de salud estable, pues la sustancia nociva se seguirá reproduciendo en sus glúteos. Además de permanecer bajo cuidados médicos, la intérprete tendrá que tomar medicamentos durante una larga temporada.

Archivo / EXPRESO

Archivo / EXPRESO

Alejandra Guzmán tendrá sustancia nociva para siempre en su organismo

Alejandra Guzmán.

Grafitti

Durante la presidencia de Pinochet, un hombre pintaba un grafitti en una pared con aerosol y había escrito: “Que muera Pinochet”, le rodearon los carabineros apuntando con sus armas y el hombre tomó su aerosol, y escribió debajo:”Pero de viejo”.


STELAR

Yahir, cantante

Alessandra y Eugenio.

Eugenio Derbez planea televisar boda con Alessandra

Para que todos la vean

Eugenio Derbez reveló que desea que sus fans formen parte de su boda con Alessandra Rosaldo. Incluso, el comediante ya tiene confirmados a algunos de sus seguidores para que funjan como testigos de su enlance nupcial. Además, se dice que el también productor ya planea transmitir su boda por televisión abierta o en todo caso, realizar un programa de comedia, en el que él y su prometida sean los protagonistas. (Agencias)

con el sexy William Levy

Después de que Thalía anunciara que regresaría a las telenovelas, la actriz pidió una serie de requisitos para volver a las pantallas mexicanas. Además de solicitar que la historia fuera corta, la esposa de Tommy Mottola sugirió a sus productores Pedro Torres y Roberto Gómez Fernández que su pareja en la telenovela sea William Levy, pues ella piensa que con la participación del cubano, asegura el éxito del melodrama. Aunque Levy aún no ha declarado nada al respecto, se rumora que es poco probable que éste

¡AMOR BRAVÍO!

26 ABR - 03 MAY ‘12

Thalía quiere todo acepte la oferta, pues actualmente está esperando terminar su participación en “Dancing with the Stars”, y ya tiene comprometida su participación en una nueva telenovela titulada “La Tormenta”, en la que ya firmó contrato. (Agencias)

2

HIJOS TIENE THALÍA

www.teleritmodearizona.com

Agencia Reforma / EXPRESO

La actriz lo pidió como ‘requisito’ para volver a la TV

PAG. 29

Editora: Beatriz Araque Coeditor gráfico: Luis Higuera Correo: estelar@expreso.com.mx

T

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

ras una larga temporada de soltería, Silvia Navarro está estrenando novio. La protagonista de “Amor Bravío” fue captada mientras besaba apasionadamente a su nuevo galán en la Ciudad de México. De acuerdo a información de la revista TvNotas, el novio de la actriz de 33 años se llama Gerardo Casanova y es vicepresidente de la cadena deportiva ESPN.

COR PAR

‘REL DE A

Despué con la t Alejand soltería mujer 2 Karla La de la nu Potrillo querido sobre s tados e Vallarta ba amo redes s “No sé se que e tencia @ publicó su cuen

EL TR


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL Música, baile, comida, concursos, premios y mucha diversión en la 75th Ave. y Thomas Rd.

¡Se calienta el ambiente en el Desert Sky Mall!

Con la ola de calor también llegó una ola de diversión al Mercado de los Cielos. Maritza Lizeth Félix El calor humano se sintió el domingo pasado en el Desert Sky Mall.

El centro comercial de la Avenida 75 y la Thomas Road, en Phoenix, estuvo a reventar de familias que decidieron disfrutar de su fin de semana en la popular tardeada musical patrocinada por PRENSA HISPANA y por otros comerciantes locales que han querido consentir a sus clientes con lo mejor de sus productos. Esta semana los regalos estuvieron buenísimos. Dulcería Esmeraldita fue la que más se lució con los obsequios; pero lola Shoetique no se quedó atrás y también entregó unos lindos ajuares a los ganadores de los divertidos concursos entre los asistentes. Supermercado y Carnicería Rancho Grande repartió las botellas de agua para que nadie tuviera sed y los demás patrocinadores estuvieron regalando artículos al por mayor para que nadie se fuera con las manos vacías. Y así fue, porque los que no salieron con regalo, salieron bien bailados ¡pero con la excelente música que tres agrupaciones locales tocaron en el evento! En esa ocasión Son d’ Cumbia, Musicalísimo Durango y Los Shakas de Sonora fueron los encargados de deleitar a los amantes de la música de todos los gustos, porque ahora sí que hubo para todos. Los asistentes, grandes y chicos, pudieron sacar sus mejores coreografías de pasito duranguense y hasta de ritmos guapachosos. Las invitadas especiales de la tarde fueron Alicia Chambers, de Canal 44, y Rosa Macías, de Mueblería del Sol, quienes prometieron volver con grandes sorpresas.


PAG. 31 26 ABR - 03 MAY ‘12

La reconocida actriz mexicana, Silvia Navarro podría estar estrenando romance, esto luego de que se difundiera esta semana una fotografía en la que se le puede ver muy bien acompañada y besándose con un alto ejecutivo de una cadena deportiva de televisión. Gerardo Casanova, vicepresidente de ESPN Latinoamérica, es el hombre con quien se vio a Navarro, muy cariñosos y besándose durante una cena privada.

www.teleritmodearizona.com

A palabras necias, oídos sordos, dice Silvia Navarro.

La actriz Silvia Navarro, en su cuenta de Twitter, expresó su sentir luego de que una revista de espectáculos publicara unas fotografía de ella con un galán.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“Insisto... A palabras necias, oídos sordos ... La felicidad es algo que a muchos, a quienes les falta, les provoca envidia .. #Salud”, posteó @silvnavarro.


con mantequilla por favor

En Men In Black™ 3, los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) han vuelto... al pasado. Durante los quince años que trabajó con los Hombres de Negro, J se enfrentó a fenómenos inexplicables, pero nada —ni siquiera los extraterrestres— lo deja tan desconcertado como su sardónico y reservado compañero. Cuando la vida de K y el destino del planeta se encuentren en peligro, el agente J tendrá que viajar al pasado para arreglar las cosas. Allí, descubrirá que existen secretos sobre el universo que K nunca le contó, secretos que se revelarán cuando J empiece a trabajar con el joven agente K (Josh Brolin) para poder salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad. “El tema central de las películas de Men in Black es la relación entre J y K”, señala Will Smith, que vuelve a interpretar a un personaje clásico, uno de sus favoritos —el agente J—, en la película de Columbia Pictures Men in Black 3. “Esta película vuelve sobre ese tema: se trata del origen y el poder de su relación. De hecho, es una idea que tenemos desde hace varios años, ya la teníamos antes de hacer la segunda película, pero necesitaba un tiempo de maduración. Lo que teníamos que hacer era elevar el nivel de la historia, y la única manera de lograrlo era ir a lo más profundo de los personajes, a lo más profundo de las revelaciones que se develarían en la película”.

“La relación entre J y K ha sido conflictiva y afectuosa al mismo tiempo, a lo largo de todas las películas”, señala Tommy Lee Jones, que vuelve a ponerse el traje y las gafas negras para interpretar al agente K”. Pasaron diez años desde la última vez que los Hombres de Negro protegieron a la Tierra de la escoria del universo y, desde entonces, ha habido cada vez más especulaciones sobre una tercera película. Según Smith, la tercera parte siempre fue un hecho: “Llegamos a una instancia en la que todos sentíamos que teníamos una historia fresca y atractiva, que llevaría al público a un tiempo y espacio jamás visto en esta franquicia”.


uial para que por medio de esta Pablo Aguirre. ¿Cómo teJuan llamas?

Aprende a ceder si es necesario, esto te permitirá alcanzar las metas que te hayas fijado; actividades idóneas serán rehabilitación y terapia.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Tu actuar no tiene nada que ver con tus capacidades, aunque tu audacia demuestra que sabes lo que estás haciendo.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Tu negación a conducirte socialmente en forma aceptable te ha convertido en un rebelde. Ésta es la causa de tus limitaciones.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

Desde muy joven aceptaste el deber y la responsabilidad como parte esencial de tu superación; sin embargo, te resultó difícil someterte a esta presión, la cual has superado.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Si te pones nervioso, eres susceptible a cometer errores, especialmente si manejas grandes sumas de dinero, por lo tanto, debes evitar estresarte.

VIRGO (23 de agosto-21 de septiembre)

Sé realista en tus ambiciones y establece metas a las que puedas llegar en un futuro cercano. Actúa con cautela, consciente que tus metas puedan modificarse.

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Te molesta la prepotencia de la autoridad, por eso tratas de evitar tener contacto con ellos. También los jefes “mandones” te resultan muy insoportables.

M

ario Domm reveló que en estos días ha tenido que recurrir a la meditación, pues asegura que en las pasadas vacaciones que se tomó sufrió de depresión por no estar trabajando en su carrera musical. “He llorado y estaba deprimido”, confesó el integrante de “Camila” durante una conferencia de prensa. (Agencias)

PAG. 33

A MARIO DOMM LE DAN ATAQUES

26 ABR - 03 MAY ‘12

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

www.teleritmodearizona.com

horóscopo

con la herencia que tenias que recibir? -Buenísimo. Ahora todo es suyo.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de noviembre)

Si eres estudiante, el estudio prolongado lo puedes encuentras molesto y presionarte, por eso te puedes resentirte con cualquiera que te obligue a continuarlo, evítalo.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de diciembre)

No reaccionas en forma adecuada a situaciones personales y sociales, lo que te causa problemas; tus respuestas son muy emotivas.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) No tomes la crítica demasiado en serio, ya que si aprendes a reconocer tus errores, te vas a ganar la comprensión de las personas.

PISCIS (20 de febrero-20 de marzo)

Sin duda eres brillante y con una sagaz percepción; sin embargo, muy rara vez te sientes en la obligación de ayudar a otros.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) La relación que tuviste con tus padres, quizá fue tensa, porque que no podías distinguir entre la estricta disciplina que recibías y el verdadero cariño que ellos te tenían.


consejoDEfamilia

Las tres ‘Ces’ de la Confianza consecuencias. Por eso es importante hacer las llamadas necesarias con gente que muchas veces ni siquiera conocemos, pero que en vías de que nuestros hijos estén seguros, es necesario conocer. Hay que vigilar que las personas que estarán con nuestros hijos sean muchachos como ellos y que haya también alguna persona adulta que los lleve y los traiga.

Por el pastor Martin Barajas

El ambiente familiar era tenso. Los semblantes de los padres de la chica a la que llamaré Mariana, se notaban con una mezcla entre preocupación y coraje. Y la muchacha de apenas 15 años tenía la mirada clavada en el piso. Fui yo quien rompió el silencio y dije: -pues bien, agradezco la invitación que me hicieron para esta plática familiar. Espero que todo lo que digamos ayude a arreglar cualquier situación difícil que estén pasando. A lo que el padre respondió. -eso espero yo también pastor. Ya que sinceramente no sabemos que hacer con esta niña. ¿Sabe usted? Ella nos ha estado mintiendo. Hace más de un mes que tiene un novio sin nosotros saberlo, además de que el fin de semana pasado, nos dijo que iría con unas amigas al cine y se fue para otro lado. Nos dimos cuenta de esto porque unos amigos nuestros la vieron y nos hicieron el favor de decírnoslo. Continuó el padre diciendo. - Y yo me siento engañado, burlado por ella. La hemos castigado no dejándola salir más porque defraudó nuestra confianza. Y ella en vez de mostrar arrepentimiento, dijo visiblemente molesto, - lo único que ha hecho es estar así. Callada. Enojada con nosotros. Y eso no nos parece justo, me dijo. -pues fue ella quien nos falló. -Ahora no queremos bajo ningún motivo dejarla salir otra vez. Ha perdido nuestra confianza. Terminó diciendo. Después de esto, me dirigí a la joven y le dije: -oye hija, ¿hay alguna razón para que hayas estado mintiendo de esta manera? -Si, dijo la mamá. -ella no nos quiere. -Eso no es cierto, dijo la joven con lágrimas en los ojos. Entonces, ¿Cuál es la razón? Le volví a preguntar. A lo que ella contestó: - es que ellos no me tienen confianza. Dicen que por lo que hice, la perdí. ¿Pero cuál confianza? si ellos nunca han confiado en mi. Si les digo la verdad, de inmediato me hacen tantas preguntas que tal parece que en vez de querer saber algo, ¡me están ya acusando por cosas que aun no he hecho y que nunca haría! Acabó diciendo esto con un grito ahogado en su pecho. Los padres de ella se voltearon a ver sin saber que decir. La respuesta de esta jovencita, y el tenso silencio que le siguió, me puso a pensar en lo importante que es darles nuestra confianza a nues-

tros hijos adolescentes. Seamos honestos. La mayoría de las veces, o somos muy confiados en lo que nos dicen, o todo lo contrario. Y de lo que se trata, es de encontrar un equilibrio para que ellos sientan que confiamos en que todo lo que nos dicen es verdad, pero que a su vez, nosotros podamos estar seguros de que así sea. ¿Cómo logramos esto? Le explico. Para establecer una relación de confianza entre padres e hijos deben de haber la tres “ces” de la confianza. Comunicación, comprobación y concesión. Comunicación. La comunicación es hablar. Pero más que hablar, es también aprender a escuchar. Muchas veces nuestros hijos apenas están pidiéndonos algún permiso, y nosotros ya estamos argumentándoles mil razones por las que no irán. No haga eso. Escúchelos. Présteles su atención y espere el momento de hablar sin haberlos interrumpido. Además una buena comunicación debe de estar basada en el respeto. Así que además de oír a sus hijos, deles el respeto que ellos se merecen, y no los trate como que si aquello que le están diciendo, no tuviera valor, y que al final solamente su palabra es la que cuenta. Comprobación. La comprobación es el trabajo que nos toca hacer una vez que ellos han hablado con nosotros y que ya los hemos dejado ir. Ahora es necesario que comprobemos que cada una de sus palabras sea verdad. Que estemos seguros de que irán a donde han dicho que irán, y que estarán con quien ellos han dicho que estarán. Esa no es desconfianza. Eso es ser padres responsables de hijos adolescentes que muchas veces hacen cosas que, aunque para ellos sean inofensivas travesuras, sin embargo pueden desencadenar en graves

Y por ultimo la concesión. Este es el premio que nuestros hijos van ganando conforme vamos comprobando que lo único que hacen es salir a divertirse sanamente. Conforme ellos vayan ganando nuestra confianza, nosotros podemos darles algunas concesiones tales como: dejar de llamarlos para saber como están. De pronto, dejar de investigar quienes irán con ellos, etc. Pero esto se logra una vez que la comunicación es fluida y que ya hemos comprobado que nuestros hijos han honrado nuestra confianza portándose bien y siendo responsables con sus vidas. La Biblia dice en proverbios 22:6 “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Esto quiere decir que si usted se esfuerza lo suficiente por inculcarle valores morales y espirituales a su hijos desde su niñez, ese hijo tendrá una ancla segura que lo mantendrá firme ante los “estirones” de las malas influencias. Y dice también en Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Esto quiere decir que no debemos de ser tan estrictos con ellos; sino que debemos de amonestarlos en base al amor que les tenemos. Vayamos estableciendo una relación de confianza entre nuestros hijos adolescentes, y construyámosla con mucha comunicación, con una buena y responsable dosis de comprobación y finalmente démosle el valor que se merece con el premio de la concesión. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


Se cumplen ya dos años desde que la ley SB1070 fue firmada por la Gobernadora Jan Brewer; dicha ley mejor conocida como la Ley Arizona sobre inmigración y que recuerda los peores momentos de la persecución racista vividos en los años cincuenta y sesenta en Alabama será puesta esta semana a la consideración de la Suprema Corte de Justicia y sus nueve jueces los cuales con su decisión no sólo afectarán el futuro de los millones de indocumentados que viven en este país sino también dejarán un precedente sobre el poder del Ejecutivo Federal sobre los Estados. Al final de estos dos años los resultados dados a conocer por instituciones educativas, Derechos Humanos, bloques empresariales, organizaciones económicas mundiales, han sido como la gran debacle social y económica de Arizona y el desprestigio internacional de

los Estados Unidos. La persecución social, la separación de familias, el encarcelamiento y deportación de miles de indocumentados sólo ha traído como consecuencia pérdidas billonarias al Estado de Arizona en comercio e inversiones, deterioro y decadencia de políticos pertenecientes a ambos partidos, el Demócrata con sus promesas incumplidas a pesar de tener el control del Congreso por más de dos años no logró la Reforma Migratoria pero si rompió el record de deportaciones en la historia de los Estados Unidos. Los Republicanos con su retórica inmigrante continúan aislando al votante hispano americano que los percibe como un partido racista. Lo único cierto es que en este año de elecciones ambos partidos se encuentran del lado contrario de la historia y de los cambios demográficos que están ocurriendo en este país. El fenómeno migratorio que existe desde los tiempos bíblicos no dejará de existir promulgando leyes entre inmigrantes. El Gobierno Federal deberá de una vez por todas crear la Reforma Migratoria que permita a la fuerza de trabajo tener acceso a la demanda que existe en este País bajo el control necesario de sus fronteras. Es imperativo asimilar a este gran sector de la población, educarlos y convertirlos en verdaderos americanos para que continúen con los grandes legados de democracia y patriotismo aún existentes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

A.C. MARIN, M.D.

www.teleritmodearizona.com

LA 1070 Y EL DETERIORO SOCIAL

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 35

inmigración


MUJER BUSCA HOMBRE

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amistades que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-508... Hola yo soy una mujer de 57 años, peso 160 lbs. mido 5 pies y ando en busca de un hombre entre los 56-60 años, yo soy de Sonora, naturalizada. No mentiras por favor = una relación seria.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera... W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decen-

te, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano. W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de

vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

SOLO AMISTAD

A-002... Señora educada y de principios, busco amigas de 45 años en adelante, mujeres la vida a nuestra edad todavía es bella!!! ... y si quieres tener una amiga, platicona, sincera y sencillísima para salir de tiendas o ir a tomar cafesito, escríbeme y mándame tú numero de teléfono. Que Dios bendiga este medio y me de un millón de amigas. Atentamente Paty.

HOMBRE BUSCA MUJER M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa. M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta. M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación. M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se


m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país. m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades. m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta.

M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

CONEXION LGBT G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta. G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer. G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted

PAG. 37

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

26 ABR - 03 MAY ‘12

m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás.

M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir.

y muy amorosa y detallista con mi pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo.

www.teleritmodearizona.com

m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá.

m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo.

Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

olviden de poner su número de teléfono en su cartita.


HERMANOS DE LA FAMILIA DE LA FE: Confiando en que ustedes le darán solución a mi problema les escribo esta carta y así encontrar salida a mi vida, como la encontró mi hermana Lucero cuando recurrió a ustedes mediante una corta visita. Déjenme decirles que tanto ella como mi familia les estamos muy agradecidos. Hace 7 años tengo en mi casa a un primo que enviudó y en mis 9 años de matrimonio nunca mi esposa era dejada con sus deberes pero ultimamente mi hogar ya no es tan feliz, mi esposa se porta muy fría y desinteresada por mí y los niños. En vista de que mi primo en tiempo pasado se enamoró de ella, he creído que tiene mucho que ver con todo esto incluso me ha llegado a decir que me separe de ella y su hermana los ha mirado saliendo juntos. Por favor díganme si me conviene tener más a mi primo en mi casa. Atentamente Milciades Espinosa.

RESPUESTA: Hermano Milciades, la Familia de la Fe hemos analizado su problema y luego de quemar y derretir un hachón cruzado a su nombre y el de su esposa. Nos hemos dado cuenta de que su primo Javier como él se llama, siempre ha estado interesado en su esposa y desde hace varios meses le está destruyendo su hogar y poniéndole a su esposa en su contra con mentiras y engaños. Por tal motivo querido hermano, le aconsejamos que cuanto antes retire a su primo de su casa y visítenos cuanto antes, trayéndonos una fotografía de su esposa Janeth para realizar un despojo de energía negativa y hacerles un amarre para que la compresión que existía en su relación vuelva a sus vidas y puedan seguir siendo felices, como lo eran antes de la llegada de su primo. Los esperamos pronto. Que Dios y la Virgen de Guadalupe los acompañe siempre.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 ABR - 03 MAY ‘12

PAG. 39

¡NUEVA ADMINISTRACION!


TELRITMO ED. 478  

26 ABR 03 MAY '12