Issuu on Google+


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

Ford Edge

La Ford Motors Co. fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad.

E

n 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T uno de los autos más exitosos de todos los tiempos.

En 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Hoy Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.

Vamos al Ford Edge. El mismo es un SUV que debutó en el Salón de Detroit de 2006 y que llegó a producción a finales de ese mismo año como modelo 2007. Utiliza la misma plataforma que el Mazda 6, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, y los otros SUV Lincoln MKX y Mazda CX-9. El Edge se fabrica en Oakville, Canadá. Ford presentó la renovación del Edge en el Auto Show de Chicago del 2010, pero llegó al mercado como año modelo 2011 y para el 2012 -aunque no se trata de una generación totalmente nueva-, trae un nuevo diseño tanto en el interior como exterior que le brinda un estilo más refinado que antes. El Ford Edge incorpora el mejor sistema de información y entretenimiento de la industria, el MyFord Touch, que es sin duda es una ventaja competitiva dentro de los SUV, y aunque me pareció bastante complicada para entenderla, es toda una novedad

Este sistema que es una especie de SYNC evolucionado, es decir además de permitir la manipulación del teléfono, audio y sistema de navegación a través de comandos de voz (10,000 comandos diferentes que permiten la introducción de instrucciones de manera muy simple), se vale de 3 pantallas LCD, una de ellas táctil para ofrecer una interfaz de conectividad sumamente potente, amigable y personalizable, Veamos, dos de las pantallas se encuentran en el cuadro de instrumentos y pueden desplegar información referente al clima, sistema de audio, teléfono o cualquier otra que el conductor defina, mientras que la pantalla central táctil de 8 pulgadas divide en 4 cuadrantes la información relativa al Audio, Teléfono, Navegación e información del vehículo, cada uno distinguido por colores. Por si fuera poco, además de poder controlar los dispositivos vía comandos de voz o a través de la pantalla táctil; el volante cuenta


PAG. 5 08 mar - 15 mar ‘12

con dos grupos de botones de cinco direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y ok) que también permiten manipular los sistemas del vehículo.

El Edge ofrece un motor base un V6 de 3.5 litros con apertura variable de válvulas que eroga 285 hp y 253 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión de seis velocidades, que es suave y muy buena, pero me pareció lenta para responder, sobretodo en subidas. La suspensión de geometría McPherson para el eje delantero y Multilink para el trasero, mientras que en el apartado de seguridad equipa: Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción Advance Trac, control de estabilidad RSC, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, etc.

www.teleritmodearizona.com

Se agrega al modelo que probé el equipo de audio SONY de 12 speaker, los asientos de cuero y el sunroof hacen que el interior del Edge sea muy agradable.

El Ford Edge es un vehículo de marcha suave, el ajuste de la suspensión es un SUV orientado al confort, por lo que las imperfecciones del camino pasan desapercibidas. Presenta un balanceo de carrocería en las curvas y aunque esa situación pudiera generar desconfianza, no es de preocupar debido a la geometría de suspensión independiente en el eje posterior.

Es de atractivo diseño, buen desempeño y sus competidores más directos son el Chevrolet Traverse o Mazda CX-9, Nissan Murano, Toyota Highlander. Gracias a su buen manejo, buen espacio interior y buenos niveles de eficiencia, el Ford Edge es un producto exitoso con más de 400 mil unidades vendidas desde su introducción. Me gusto el que conduje, el modelo limited. Creo que es una buena compra para una familia, por precio y el buen servicio de Ford. Precio: Desde US$ 27.770 Consumo: 19 mpg/ ciudad/27 mpg carretera

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El Ford Edge está más enfocado en ofrecer mucha comodidad y buenos niveles de eficiencia de combustible que ser un SUV deportivo.


salud

¿Por que se me olvidan las cosas? ¿Te ha pasado alguna vez que no encuentras la llave de la casa o no sabes dónde dejaste los lentes? Es un problema muy común, ya que la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de la memoria, y no siempre puede achacarse a la edad. En realidad las causas son muchas, y aunque pocas veces indican problemas serios, sí pueden interferir con las actividades normales de la vida diaria. “¿Para qué vine a esta habitación?”, o “Iba a decirte algo pero… ¡se me olvidó!”

A

todos nos ha pasado algo similar. Los olvidos temporales son más comunes en las personas que son naturalmente distraídas.. Si eres una de ellas, el remedio es simplemente tratar de poner más atención en lo que haces. Pero la distracción o la falta de atención son una cosa, y la pér-

dida de la habilidad cognitiva, entre ellas la memoria, es otra. Cuando se empiezan a tener estos episodios de olvidos breves, hay que buscar la causa. Hay muchas razones que pueden hacer que se te vayan olvidando las cosas, aunque sea de manera leve, o lo que se conoce como pérdida de la memoria transitoria. Entre las más comunes están: Medicamentos. Entre ellos si

tomas antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos (medicinas para el dolor) que se recetan después de una cirugía. Alcohol. El exceso del alcohol es una causa conocida de pérdida de la memoria. Tabaco. Fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y, como consecuencia, perjudica el funcionamiento de la memoria. Drogas. Su uso continuo provoca cambios en las sustancias químicas del cerebro, lo que dificulta recordar las cosas. Falta de sueño. Tanto la cantidad del sueño como su calidad afectan la memoria. Si duermes muy poco o te despiertas con frecuencia durante la noche, puedes sentirte fatigado(a). Y el cansancio interfiere con la capacidad de captar la información y de recordarla después. Depresión y ansiedad. Si estás deprimido(a), te es difícil prestar atención y concentrarte, lo que afecta la memoria. Lo mismo ocurre con la ansiedad. Cuando te sientes tenso(a), no puedes concentrarte y tu capacidad de recordar disminuye. Estrés. Si la causa del estrés es un trauma emocional, puede dar lugar a la pérdida de la memoria. Nutrición deficiente. Una buena nutrición es importante para el fun-

cionamiento correcto del cerebro. Debes incluir en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad. No te olvides, además, que la deficiencia de las vitaminas B1 y B12 puede afectar la memoria. Envejecimiento. Normalmente provoca dificultad para aprender cosas nuevas, o puede que necesites más tiempo para aprenderlas. Pero no suele producir una pérdida de la memoria significativa, a no ser que vaya acompañado de alguna enfermedad. A veces la pérdida de la memoria se produce como consecuencia de problemas más serios, y puede ser o no transitoria. Todos estos problemas requieren tratamiento médico inmediato. No te descuides y busca ayuda en cualquiera de estos casos: Lesiones en la cabeza. Un golpe fuerte en la cabeza puede causar pérdida de memoria de corto o de largo plazo. Por lo regular, la memoria va regresando poco a poco. Apoplejía (o accidente cerebrovascular). Ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se detiene debido al bloqueo de un vaso sanguíneo, o por el derrame de un vaso sanguíneo en el cerebro. La apoplejía causa a veces una pérdida temporal de la memoria. En algunos casos, el paciente recuerda con exactitud lo que ocurrió hace años, pero no lo que ocurrió el día anterior. Demencia. Es la pérdida progresiva de la memoria y de otros aspectos del pensamiento, lo bastante seria como para dificultar el funcionamiento en las actividades de la vida diaria. Aunque hay varias causas (como el abuso del alcohol y las drogas), la más común es la enfermedad de Alzheimer. Como ves, los olvidos ocasionales no tienen que ser motivo de preocupación. Pero si notas que se repiten más de la cuenta o que interfieren con tus actividades diarias, es conveniente que vayas al médico para una evaluación. Tal vez todo se resuelva fácilmente con la sustitución de un medicamento o un cambio en tus hábitos o tu estilo de vida. Y si la causa es un problema más serio, recuerda que mientras antes se detecte y se trate, más posibilidades hay de encontrar una solución.


¿Son los medicamentos genéricos tan seguros como los medicamentos de la marca de fábrica? Sí. El FDA establece que todos los medicamentos deben funcionar bien y ser seguros. Los medicamentos genéricos utilizan los mismos ingredients activos que la marca de fábrica. ¿Son los medicamentos genéricos tan potentes como los medicamentos de la marca de fábrica? Sí. El FDA require que los medicamentos genéricos deben ser: - de alta calidad - de igual potencia - puros - estables como los medicamentos de la marca de fábrica ¿Los medicamentos de marca de fábrica se hacen en mejores fábricas que los medicamentos genéricos? No. Todas las fábricas deben cumplir con los mismos altos niveles de manufactura. Si las fábricas no cumplen con ciertos estándares, el FDA no les permitirá hacer más medicamentos. ¿Si los medicamentos de la marca de fábrica y los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes activos, porque parecen ser diferentes? En los Estados Unidos, las leyes de la marca registrada no permiten que los medicamentos genéricos luzcan exactamente como los medicamentos de la marca de fábrica. Sin embargo, el medicamento genérico debe tener los mismos ingredients activos. Colores, sabores, y ciertas otras piezas pueden ser diferentes. Pero

¿Cada medicamento de marca de fábrica tiene un medicamento genérico? No. Cuando nuevos medicamentos se producen, tienen patentes del medicamento. La mayoría de las patentes son protegidas por 17 años. La patente protege a la compañia que hizo el medicamento primero. La patente no permite que cualquiera persona puede hacer o vender el medicamento. Cuando expira la patente, otras compañias pueden comenzar la venta de la version genérica del medicamento. Pero, primero, el medicamento debe ser aprobado por la FDA. ¿Cuál es la mejor fuente de información sobre los medicamentos genéricos? Contacte a su doctor, farmacéutico o a su proveedor de servicios de salud para más información sobre su medicamento genérico. Para más información, usted puede también visitar el Web del FDA en: www.fda.gov/cder y seleccione Educación del Consumidor.

PAG. 7 08 mar - 15 mar ‘12

- dosificación - seguridad - potencia - calidad - la manera en que trabaja - la manera en que se toma - la manera en que debe de ser utilizado

esto no afecta la manera en que los medicamentos se utilizan.

¿Los medicamentos genéricos toman más tiempo para procesarse en el cuerpo? No. Los medicamentos genéricos se utilizan en el mismo modo y cantidad de tiempo que los medicamentos de la marca de fábrica. ¿Por qué los medicamentos genéricos cuestan menos? Crear un medicamento cuesta mucho dinero. Ya que los fabicantes de los medicamentos genéricos no tienen que investigar y desarrollar un medicamento desde el inicio, el costo para introducer un medicamento al mercado es mucho menor. Aunque los fabricantes de los medicamentos genéricos no tienen que investigar y desarrollar un medicamento; para ser aprobado por la FDA, deben demostrar que sus productos funcionan de la misma manera que los medicamentos de la marca de fábrica.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Qué son medicamentos genéricos? Un medicamento genérico es equivalente a un medicamento de marca de fábrica en:

www.teleritmodearizona.com

¿Hay alguna diferencia entre los medicamentos genericos y los de marca?


FBI.gov

Ten cuidado al compartir fotos en Internet Compartir fotos en Internet nunca había sido tan fácil, especialmente con la propagación de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. ¿Pero sabías que podrías estar poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia?.

H

oy en día una fotografía digital puede revelar más que una imagen. Las fotos también contienen metadatos, o información que revela cuándo y dónde fue tomada la imagen, incluyendo las coordenadas de longitud y latitud.

“Incluso si no dices intencionalmente dónde estás, las imágenes podrían revelarlo, y eso podría representar un potencial peligro para tu seguridad” dijo Kevin Gutfleish, quien encabeza la Unidad de Inteligencia de Imágenes Inocentes de la división cibernética del FBI. Esta unidad provee análisis de riesgos emergentes en el área de pornografía infantil. Comparte con cautela

Los datos de ubicación geográfica pueden ser útiles para una gran variedad de aplicaciones en la web que identifican la ubicación de una imagen. Sin embargo, los datos también pueden ser utilizados por delincuentes como ladrones, acosadores y predadoEn otras palabras, al compartir res sexuales. una imagen en Internet también podrías estar compartiendo, sin No es una exageración imagisaberlo, información sobre dónde narse una situación en donde un vives, dónde trabajas, tus hábitos predador sexual ha identificado y patrones de viaje. meticulosamente en un mapa en

Internet las ubicaciones de adolescentes en base a las fotos que han compartido. “No es algo que especulamos que podría suceder. Es algo que sabemos que sucede”, dijo Gutfleish. “La manera en que las imágenes son publicadas en tiempo real permite que otros tengan acceso a los metadatos y que puedan ver dónde fueron tomadas las fotos y revelar su ubicación en ese momento”. Analistas del FBI dicen que las fotos pueden revelar un “patrón de vida” cuando las imágenes están aglomeradas en ciertas ubicaciones geográficas durante un periodo de tiempo. Estos datos contienen mucha información sobre los hábitos de una persona, incluyendo dónde se podrían encontrar en un momento determinado.

Revisa la configuración de tus aparatos Algunos sitios de redes sociales quitan automáticamente los metadatos de las imágenes antes de que sean publicadas. Sin embargo, algunos utilizan estos datos para dar a conocer la información geográfica de la imagen. Un investigador amateur, por ejemplo, podría fácilmente identificar la ubicación de una persona utilizando las coordenadas. Gutfleish sugiere que los usuarios de aparatos móviles por lo menos revisen la configuración de estos programas en sus aparatos (buscar “options” o “settings” en inglés), así como revisar la configuración misma de los aparatos, para ver si están compartiendo información geográfica. En muchos casos, la configuración de fábrica es compartir información geográfica. “Es lo mejor que puedes hacer si no quieres compartir tu ubicación”, dijo Gutfleish. “Lo que queremos es que la gente sepa lo que está sucediendo”. Cómo contactar al FBI El FBI tiene la autoridad de investigar una gran variedad de delitos federales, incluyendo crímenes cibernéticos. No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar este tipo de delitos. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año. Distribuido por Contenido Latino


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 9


tecnología

Los moviles del futuro se implantaran en tu piel Pregúntale a un experto cómo se verá la industria de los teléfonos móviles en el futuro y conocerás lo que parece ser una visión sacada de la ciencia ficción o de la imaginación más oscura.

C

on el poder de compra, venta y de toma de decisiones que tendrán en nuestro nombre, los teléfonos dominarán nuestras vidas, vos como lentes de moda funcioinvadiendo nuestra privacidad, a narán como un aparato visual, y los través de implantes en la piel. aretes de botón como audífonos. Un tercer dispositivo sería el de enNo es algo tan malo. Mientras más trada táctil. sofisticados se vuelven, los teléfonos nos desconectan de nuestros “De lo que estamos hablando es escritorios, usamos menos tiempo una interfaz completamente físiy dinero; e incluso pueden salvar ca para el mundo digital y virtual”, nuestras vidas. dijo. “El hecho de que la palabra teléfono esté en el nombre de esos dispositivos es totalmente erróneo”, dice Ray Hammond, un futurólogo que ha forjado una carrera a través de la predicción de saltos tecnológicos.

La mayoría de los expertos está de acuerdo en que trazar un futuro para los dispositivos móviles es algo complicado, dado la reciente evolución de los sencillos celulares a computadoras poderosas repletas de herramientas que funcionan como asistentes de voz, como el Hammond prevé que los teléfonos Siri de Apple. del tamaño de un chocolate y las tabletas brillantes serán divididos continúa en la página 14 en varios componentes. Dispositi-


PAG. 11

entérate

08 mar - 15 mar ‘12

8DIADE MARZO INTERNACIONAL DE LA MUJER

La revista Newsweek ha elegido a las 150 mujeres más valientes del mundo, aquellas que han puesto su granito de arena para que sus voces suenen cada vez con más fuerza.

www.teleritmodearizona.com

Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas”, describe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking. Estados Unidos domina el ránking con 53 mujeres, entre ellas Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga o Glenn Close, así como mujeres de la política como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la excongresista Gabrielle Giffords o la republicana Michelle Bachman.

También está la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, por su papel al frente de una organización que “da asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España”. La revista hace hincapié en que Manjón, cuyo hijo Daniel murió en los atentados del 11 de marzo de 2004, comenzó inmediatamente en trabajar para que los medios de comunicación respetasen los deseos de los familiares de no emitir las imágenes del ataque, en el que murieron cerca de 200 personas. La tercera española en la lista de las más valientes del planeta es la montañera guipuzcoana Edurne Pasabán, quien logró convertirse en la primera mujer en

coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo.

cubana Yoani Sánchez y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

Mujeres valientes por el mundo

De México incluye a cuatro mujeres: la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la magistrada Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navarro Bello.

También aparecen doce mujeres latinoamericanas, entre ellas las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Roussef, y la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres. La revista estadounidense incluye además a las argentinas Abuelas de Plaza de Mayo, a la grafitera brasileña Pamela Castro, a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, a la bloguera

Otros nombres incluidos en la lista de Newsweek son la cantante británica Adele, la activista china Mao Hengfeng, la canciller alemana, Angela Merkel, la directora del Congreso Americano-Islámico de Egipto, Dalia Ziada, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

En la lista hay tres españolas, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, elegida Premio Mujer Hoy 2011, de quien Newsweek destaca que a los 40 años consiguió convertirse en una de las cuatro mujeres que forman parte del nuevo Ejecutivo español.


BUEN PROVECHO Recetas para la época de vigilia

INGREDIENTES:

Cazuela de pescado y vegetales

1 cebolla grande 1 pimiento rojo grande, cortado en tiras finas 2 tomates grandes, sin semillas, picados 1/4 taza de cilantro fresco picado, cantidad dividida 6 filetes de bacalao (1-1/2 lb) 1/4 cucharadita de páprika 1/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT 1 libra de papas rojas peladas, en rebanadas finas 1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese CALIENTA el horno a 350ºF. COLOCA la mitad de las cebollas, de los pimientos y de los tomates en un molde para hornear de 13x9 pulgadas rociado con aceite en aerosol; espolvoréalos con 1 cda. de cilantro. PON el pescado encima; espolvoréalo con el páprika. Cúbrelo con el resto de la cebolla, del pimiento y de los tomates. Rocíalo con el aderezo; ponle 1 cda. del cilantro restante y las papas. Cúbrelo con el queso. Tapa el molde.

HORNÉALO 1 hora o hasta que las papas estén blandas, destapando el molde faltando 10 min. de cocción. Espolvorea con el resto del cilantro.

Trucha con chimichurri y mango INGREDIENTES:

1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing 1 taza de perejil fresco 1/2 taza de cilantro 3 cebollitas verdes, cantidad dividida 1 mango grande, pelado, rebanado en tiritas finas 1/2 taza de cebolla morada, finamente rebanada 3 truchas enteras con la cabeza y la cola, sin escamas ni espinas 30 galletas RITZ Crackers, finamente trituradas 1/4 taza de aceite, cantidad dividida 3 dientes grandes de ajo, finamente rebanados, cantidad dividida MEZCLA el aderezo, el perejil, el cilantro y las 2 cebollitas en la licuadora hasta que estén cremosos; reserva. Pica la cebollita verde restante; ponla en un tazón mediano. Incorpora el mango y la cebolla morada; reserva. CUBRE parejamente las truchas con las galletas trituradas por ambos lados. Calienta 1/3 del aceite en una sartén grande. Añade el ajo; cocina 1 min. o hasta que esté dorado. Sácalo de la sartén; resérvalo para usarlo después. Agrega 1 pescado con el lado de la piel hacia la sartén; cocínalo 3 min. por lado o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Transfiérelo a un platón; tápalo para mantenerlo caliente. Repite esto con el aceite y pescados restantes, limpiando con cuidado la sartén con papel toalla después de cocinar cada pescado. CORONA el pescado con la mezcla de aderezo, la de mango y el ajo frito que reservaste.. Fuente: comidakraft.com


PAG. 13

nutrición

Aquí tienes cinco tips que desintoxicarán tu cuerpo de una manera fácil, rápida y económica.

2.- Consume jugos verdes; los puedes conseguir en cualquier juguería o los puedes preparar en tu casa. Simplemente añade en tu licuadora ingredientes como: apio, perejil, nopal, espinaca, piña, toronja, espirulina, linaza, chía. Puedes variarlos, combinarlos a tu gusto y te ayudarán a eliminar grasa, excesos de tóxicos y te darán fibra para limpiar el colon y captar los minerales que tu cuerpo necesita para volver a su balance.

3.- Consume sólo verduras y frutas, de preferencia que estén sin cocinar, ya sea en ensaladas o con dips. 4.- No comas harinas, frituras, comida procesada ni dulces. 5- No consumas proteínas animales. En estos días puedes tener brotes en la piel como espinillas o ronchas, dolores de cabeza, exceso de moco y malestar general, es natural ya que tus toxinas buscan por donde salir de tu organismo. Te recomiendo que hagas ejercicio o yoga.

Línea Telefónica

…con llamadas locales ilimitadas

$13.18/mes*

…con llamadas a México ilimitadas

El agua es importante para hidratar nuestro cuerpo y eliminar toxinas. Tomar más de ocho vasos de agua al día te mantendrán en óptimas condiciones y te ayudarán a mantenerte joven.

T

omar agua o bebidas frías durante la comida interfiere con el proceso de digestión ya que es un shock para tu cuerpo, además de que puede reducir los jugos

gástricos considerablemente y es mas difícil digerir los alimentos. Procura no tomar agua 15 minutos antes de la comida y hasta una hora después.

Esto es importante para que, cuando ingieras tus alimentos, el proceso de digestión y enzimas funcionen correcta y más rápidamente. Tomar un poco de té caliente durante las comidas te ayudará a digerir mejor. El té de menta y yerbabuena son ideales para la digestión.

TV por Cable “El Mix” 180 canales, en Español e Ingles

Solo$29.99/mes*!

Internet disponible

$25.99/mes*

desde $24.99/mes Todo Sin Contrato! * Más impuestos u otros cargos. Llame para más información.

Lo Mejor en Telecomunicaciones

602-644-2445

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

1.- Toma mucha agua, agua de jamaica sin azúcar y no bebas nada de refrescos, café y alcohol.

AGUA con la comida

www.teleritmodearizona.com

08 mar - 15 mar ‘12

DESINTOXICAR


Los móviles del futuro se implantarán en tu piel... continuación, viene de la página 10 Al ser conectados directamente a un gran torrente de datos, los smartphones del mañana serán más inteligentes que nunca; capaces de protegernos de la sobrecarga de información. “Siri es el comienzo de que lo que serán un montón de software controlado por voz”, dice Hammond. “La característica de voz va a ser mejorada rápidamente”. Al mismo tiempo que organizan nuestra agenda y contestan exámenes sorpresa, estos asistentes se volverán guardianes de nuestros datos, usando inteligencia artificial para aprender nuestros gustos mientras siguen y coordinan el flujo de datos al que nos exponemos. “Cuando tenemos una pantalla grande, podemos ver grandes cantidades de texto, pero eso no se puede hacer en nuestro teléfono móvil”, dice Lars Hard, CEO de la firma de software de inteligencia artificial Expertmaker. “Necesitamos poner más conocimiento en el dispositivo, para que podamos tener información más relevante cuando sea necesaria… basada en inteligencia artificial. Porque ese es el tipo de tecnología que hace que el dispositivo sea más parecido a nuestras capacidades de razonamiento”. Para que podamos hacer esto, debemos darle a estos gadgets más permisos para que conozcan cada uno de nuestros movimientos, permitiéndoles construir expedientes con datos que los vendedores del sector de la publicidad en teléfonos móviles matarían por tener. “Un dispositivo móvil es móvil por naturaleza, así que mientras ese dispositivo se mueva con el individuo, es posible, con el consentimiento de los usuarios crear un perfil extenso sobre cómo se comporta”, dice Rob Jonas de la red de publicidad móvil InMobi. Jonas afirma que la privacidad es un “tema picante”, pero dice que en el futuro los usuarios se volverán más cómodos intercambiándola para tener una experiencia en línea mejorada. “La investigación que tenemos en nuestra red a nivel mundial ha demostrado que los consumidores

están dispuestos a dar su consentimiento con tal de que tengan beneficios”, añade. La publicidad es la clave para el futuro de los teléfonos móviles, dicen los expertos, gracias a que se convertirá en una fuerza importante en el desarrollo de aplicaciones de software al momento en que estas empiecen a opacar la importancia de los propios gadgets. Micah Adler, CEO de la firma de promoción de aplicaciones Fiksu pronostica las descargas anuales de aplicaciones en más de 100 billones para 2015, lo que creará un mercado dominado por el software en el que los grandes actores como Apple y Android prosperarán a expensas de otros. Pero, dice, este mercado altamente competitivo motivará la evolución de las aplicaciones para que no sean sólo una réplica de lo que podemos hacer en nuestras computadoras, sino también puedan mejorar nuestra existencia. “Eso no quiere decir que no exista una amplia gama de características que son trasladadas desde las computadoras de escritorio, pero la parte que más me emociona es la parte que hace una diferencia en la vida de las personas”, dice. La tecnología de computación en la nube que permite descargar en el ciberespacio lo que tenemos almacenado debe resultar en gadgets más duraderos que remplacen los teléfonos de hoy en día, de acuerdo con Morten Warren de la agencia de diseño industrial Native Design. “Esto permitirá que más fabricantes dejen de lado la tecnología de armamento, permitiéndoles enfocarse en productos y propuestas más sustentables y duraderos”, dice. Y más allá de hacernos adictos a los gadgets con muñecas y pulgares adoloridos, los dispositivos mejorados de manejo de datos, deben, en teoría, liberarnos y mejorar nuestro bienestar”, dice Lars Hard. “Hoy en día las generaciones jóvenes están casi forzadas a estar pegados a una pantalla para ponerse al corriente con Facebook porque todos sus amigos los presionan”. “Pero al tener más instrumentos personalizados que actúan como agentes personales, puedes reducir el tiempo que necesitas pasar en el aparato”. Hard predice que el hardware de diagnóstico médico actual podría convertirse en un estándar, ofreciendo biometría en tiempo real que detectara problemas de salud, alertara a los médicos y prevenga enfermedades graves. Hammond va más allá, sugiriendo que los dispositivos móviles se sincronizarán con nuestros cuerpos y que componentes miniatura serán implantados en nuestra piel. Esto, comenta, se acerca a la esfera de la ciencia ficción.

CHANDLER, AZ

Taller de prevención de ejecuciones hipotecarias ayuda a dueños de casa con problemas Chandler, AZ – La Ciudad y la organización Arizona Foreclosure Prevention Task Force presentará un evento gratuito de cuatro horas en marzo, para ayudar a los dueños de casa enfrentándose a la ejecución hipotecaria de su hogar. El Taller de Intervención en Ejecuciones Hipotecarias para Familias se llevará a cabo el sábado 17 de marzo, de 8 a.m. al mediodía en el Centro Comunitario de Chandler, ubicado en 125 E. Commonwealth Avenue. “Contaremos con prestamistas y asesores del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano disponibles para que se reúnan con dueños de casas luchando por salvar sus hogares, a fin de ayudarlos a entender sus opciones e identificar formas de evitar la ejecución hipotecaria”, dijo el Alcalde Jay Tibshraeny. Los temas de la presentación incluyen: ¿Está Usted de Cabeza con Su Hipoteca?; Concienciación Sobre Chanchullos Hipotecarios; Ventas Cortas – Lo que Usted necesita Saber Antes de Vender Su Hogar; y Programa de Refinanciamiento HARP. Se anima a los participantes buscando ayuda que lleven al taller copias de los siguientes documentos: -- Dos talones más recientes de pago mostrando sus ganancias durante el año a la fecha -- Declaraciones de impuestos de 2009 y 2010 firmadas ó declaraciones de ganancias y pérdidas -- Cobro reciente de servicios públicos para establecer un comprobante de su residencia -- Dos meses de estados de cuenta bancarios actualizados (todas las páginas) -- Presupuesto de gastos del hogar -- Estados de cuenta más recientes del seguro de la propiedad y la hipoteca -- Carta por escrito explicando en detalle la razón de sus dificultades económicas y/o su atraso con el pago de la hipoteca Arizona Foreclosure Prevention Task Force es una organización sin fines de lucro formada por voluntarios, creada para reducir las ejecuciones hipotecarias residenciales en Arizona y aminorar el impacto de las ejecuciones hipotecarias en familias y comunidades. Para más información sobre este evento visite www.chandleraz. gov/neighborhoods, ó llame al 480782-4320. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda de inmediato para evitar la ejecución hipotecaria, llame a la organización Arizona Foreclosure Prevention Hotline al 1-877-448 1211.


El Gobierno de los Estados Unidos tiene leyes que prohíben la discriminación en el empleo en base a factores como edad, discapacidad, lugar de origen, raza, religión y sexo, entre otras cosas. Estas leyes protegen tanto a los empleados como a quienes están solicitando trabajo. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés) es la agencia a cargo de hacer cumplir las leyes contra la discriminación laboral a nivel federal. Cualquier persona que ha sido víctima de discriminación puede presentar una queja ante esta agencia. En 2011 la agencia recibió casi 100 mil quejas, una cifra récord. Asimismo, obtuvo más de $455 millones en compensación para empleados y aspirantes de trabajo. La información a continuación da una idea general sobre cómo funciona el proceso de presentar una queja. Cómo presentar una queja Se puede presentar una queja en persona o por correo tradicional en cualquiera de las oficinas locales de la EEOC. Cabe mencionar que el proceso es distinto para empleados federales. Generalmente se debe presentar una queja a más tardar 180 días después de la fecha en que ocurrió el incidente. Sin embargo, el plazo podría extenderse hasta 300 días dependiendo del tipo de discriminación ocurrido y las leyes antidiscriminatorias de la región o estado en donde ocurrió el acto. Se recomienda hablar a la oficina de la EEOC para preguntar cómo presentar una queja en persona. Para presentar una queja por correo tradicional se necesita la siguiente información: • Nombre, dirección y teléfono de la persona y del empleador • Número de empleados que trabajan en la compañía (si se sabe) • Una descripción del tipo de discriminación y por qué se piensa que la persona fue discriminada • La fecha en que ocurrió el acto • Firma de la víctima Qué sucede durante una investigación La EEOC evaluará la queja y se comunicará con el empleador en un periodo de 10 días para soli-

citar más información sobre el incidente. También podría explorar las probabilidades de que ambas partes participen en un programa de mediación (ver más abajo). Si se abre una investigación, los representantes de la agencia podrían visitar al empleador para obtener documentos y otros datos. Podrían también entrevistar a testigos por teléfono o pedirles documentos por correo tradicional. La investigación podría durar varios meses dependiendo de dónde se presentó la queja y si los involucrados intentan resolver el asunto a través de mediación. Cómo funciona la mediación La mediación es una forma alternativa y efectiva de resolver conflictos relacionados a la discriminación laboral. Un mediador neutral ayuda a ambas partes a resolver sus diferencias sin determinar quién tiene la razón. La mediación: • Solo es posible si ambas partes acuerdan participar voluntariamente • Podría ayudar a que el caso se resuelva más rápidamente • Podría reducir el tiempo de una investigación y prevenir demandas legales Es gratis y confidencial Se puede revisar el estatus de un caso llamando al (800) 669-4000. Para obtener información en español se debe presionar el 2. Para aprender más sobre temas relacionados al empleo visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

PAG. 15 08 mar - 15 mar ‘12

La discriminación en el trabajo es un acto inapropiado e ilegal.

Las plantas limpian el aire, curan enfermedades, dan oxígeno, proporcionan alimentos y ahora hasta pueden servir para... ¡hacer botellas de plástico! A través de un complejo proceso de innovación tecnológica, que involucra distintas etapas en tres países, se consigue que el 30 por ciento de la resina con la que se fabrican las botellas de plástico tipo PET, se extraiga del azúcar de caña.

www.teleritmodearizona.com

Cómo presentar una queja de discriminación de trabajo

Y la planta se hizo... ¡Plástico!

La tecnología está siendo aprovechada por Coca Cola que ya lanzó su PlantBottle en las presentaciones del refresco de cola de 400 y 600 mililitros, y que planea que toda la producción de refrescos cuente con este tipo de envases. La iniciativa forma parte de los esfuerzos mundiales para desarrollar tecnologías que faciliten la sustitución de los elementos derivados del petróleo con los que se hacen las botellas, con materias primas vegetales como madera o tallos de maíz, y así disminuir la quema de combustibles fósiles. De hecho, durante su primer año de producción, a nivel mundial, que se cumplirá en abril, se logrará una reducción en el consumo de continúa en la página 33

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

entérate


mujerAmujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Un curso sobre la felicidad Si algo deberíamos aprender bien en esta vida, es ser feliz. Pero, ¿acaso alguien te puede enseñar esto? ¡Por supuesto! La Universidad de Harvard —una de las más prestigiosas del mundo— ofrece ahora un curso para aprender a ser feliz. Miles de personas que lo han tomado, aseguran que la vida les ha cambiado y se sienten mucho más alegres. Estuve averiguando cómo enseñan el maravilloso arte de la felicidad, y descubrí que el famoso curso está basado en algunos de los siguientes puntos: · Paga por experiencias placenteras y no por cosas materiales. Un estudio demostró que las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en vivencias, como viajes, ricas cenas, cursos, masajes, y no, cuando compraban artículos como joyas, ropa, muebles o un auto deportivo. · Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Se comprobó que “soltar la lengua” eleva tu autoestima, mientras que aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza.

Como disfrutar de la vida... · Ejercítate 30 minutos al día (puede ser una simple caminata) y verás que moviéndote se sube el ánimo, se va la tristeza y te liberas del estrés. · Saluda y sé amable con otras personas incluyendo a los desconocidos: más de 100 investigaciones afirman que sonreír cambia el estado de ánimo. · ¡Siéntete bella o atractivo! Lo dicen los estudios: 41% de las personas que piensan que se ven bien, son más felices. Así que saca tiempo para arreglarte y ponerte guapo. · Usa zapatos cómodos que te ayuden a dar pasos seguros; “pies apretados, desánimo asegurado”, esto dice el renombrado Dr. Keinth Wapner, presidente de la Asociación Americana de Ortopedia. · No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, mientras más postergas lo que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe una lista de tareas a cumplir y empieza a ejecutarlas ya. · Deja de quejarte y haz una lista de las cosas que tienes que agradecer y que te dan felicidad. ¡Saber que

tienes mucho más de lo que a veces crees te dará una alegría interna que no se cambia por nada! Te motivo a que pongas en práctica estos consejitos, nunca está de más adquirir conocimientos, especialmente si se trata de aprender a ser feliz. Puedes ser un científico galardonado con un Premio Nobel, un actor famoso ganador de un Oscar o un poderoso empresario flotando en dinero… pero si no sabes cómo disfrutar de la vida de nada te sirve lo demás.

Exprímele a cada día gotitas de felicidad.


08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 17

moda y belleza

La plataforma gruesa o los chunky heels, son un modelo que no podrás perderte. Excelentes por comodidad gracias a su diseño, estas toscas creaciones llegaron de la mano de Céline, Nina Ricci, Rochas y Dolce & Gabbana. Decántate por los de doble color como los de plataforma roja y cuerpo negro de la marca francesa Céline, o úsalos para una noche en la que prefieras consentir tus pies más que torturarlos, con detalles en dorado como los de Nina Ricci. Marc Jacobs cautivó con su colección de inspiración sureña y con toques de los 20, pero si algo llamó más la atención de los críticos fueron las botas con plástico. La transparencia llega en forma de este material para adueñarse de sandalias de tacón grueso, como en Dries Van Noten, y de mary janes femeninos como los de Dolce & Gabbana en azul bebé. Hacer que tus zapatos sean sinónimo de lujo no es tarea difícil con la tendencia de las piedras preciosas y los brillos. Yves Saint Laurent presentó en París unos loafers de lo más elegantes, con una textura metálica y adornados por cristales en la lengüeta. Christopher Kane hizo de las sandalias de baño todo un objeto de colección, mientras que Diane Von Furstenberg puso los brillos en alto con zapatos blancos de punta en peep toe. Los pasteles no sólo se posicionaron como la mejor tendencia en ropa, sino también como una de las favoritas para los zapatos. 3.1 Phillip Lim creó un look pastel de pies a cabeza, y los zapatos peep toe cuadrados con textura de reptil no podían ser la excepción. Versus, la marca alterna de Donatella Versace y Christopher Kane, también hizo de los pasteles la mejor paleta para unas sandalias altas, así como Yves Saint

Laurent y Louis Vuitton, que también usaron estos tonos. En invierno, los tonos metálicos fueron los preferidos para ser llevados por loafers y zapatos de punta. Esta temporada, la tendencia sigue más que viva, tal como lo probó Louis Vuitton con zapatos en tonos pastel y la orilla en plateado. 3.1 Phillip Lim también presentó sandalias en este tono, Thakoon agregó la punta dorada en zapatos de cocodrilo en naranja y turquesa, y Rodarte impresionó con unas sandalias de tacón grueso y patrón cruzado en una textura metálica plata.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Transparencias, piedras preciosas y mucho art deco son algunas de las grandes tendencias.

www.teleritmodearizona.com

No hay mujer a la que no la vuelvan loca los zapatos. Aunque prefieras los flats antes que los stilettos, la devoción por estos accesorios es algo común para el sexo femenino. Esta primavera, los mejores diseñadores se encargaron de crear modelos extraordinarios que provocan que los deseemos aún más. Checa las tendencias que impusieron estas colecciones y que no podrán faltar para tener el mejor calzado de primavera…


ser padres

Cuando tu hijo pierde en un juego… ¿Qué haces? Por Lola

El domingo pasado estábamos reunidos en casa de mi suegra. Mi princesita estaba jugando con los amiguitos de la cuadra…algún juego extraño que claramente era con dos equipos, y de repente veo que viene con la boca con una “U” invertida (clara señal de incomodidad), le pregunto “¿Mi princesa que te pasa?” me responde, “Es que…perdiiiiiiiiiii” y se empuja a llorar. Diosssssssss….. Entonces… ¿Cómo lidias con eso? ¿Qué le dices? Es necesario que los niños lleven una vida saludable, por esto les debemos ensenar a ganar o perder, sin que esto los afecte demasiado. Es importante que sus victorias, no los hagan sentirse superiores y que los fracasos, no le afecten su autoestima. Por ende, debemos enfocar las fuerzas de manera que en cada derrota aprendan la lección, evitando cometer los mismos errores y para que la próxima se convierta en una gran victoria.

Cuando pierdan en cualquier juego, hay que explicarles que perder es parte del juego. Lo esencial es que piensen por qué perdieron y hacerse más fuertes en esa parte para el próximo juego. Tenemos que incentivarlos de manera que no se sientan disminuidos por la perdida. El temor que ellos sienten al perder, les puede impulsar a querer salirse del juego sin que termine. Apóyalo o incentívalos para que sigan hasta el final, pues su presencia y participación es importante para los demás integrantes del equipo; pregúntales cómo se sentirían si otro niño se

sale del equipo en ese mismo momento. Es importante que entiendan que sus acciones y decisiones afectan a los demás. Algo súper importante que les aclares desde el principio es, que el género no tiene nada que ver, que lo importante es conocer las reglas del juego, tener un plan y practicar mucho…que muy pronto será recompensado con una gran victoria. Queridos amigos…ser padres no es fácil, siempre he dicho… ¡Qué maravilloso y fácil sería, si los niños vinieran con un manual de instrucciones!….o no???


PAG. 19 08 mar - 15 mar ‘12

La biblioteca pública de Scottsdale

Programas en español ¡Gratis! ¡No se necesita registrar! Una variedad de programas está disponible en varios lugares.

¡Aprenda inglés!

ESL – clases para aprender inglés  Civic Center Library (Los sábados 11-12:30 pm)  Mustang Library (Los lunes 9:30-11 am)  Arabian Library (Los martes y los jueves 5:30-7:30 pm)  Con el base de dato Mango – disponible en nuestro sitio web (*Requiere una tarjeta de biblioteca y un PIN para usar)

¡Mejore sus habilidades con computadoras!

www.teleritmodearizona.com

¡Venga y visítenos!

Clases de computadoras  Paiute Neighborhood Center (El segundo sábado de cada mes 12-2 pm) (*Sujetos a cambio)

¡Practique hablando inglés!

Intercambio de idioma – clases de conversación  Civic Center Library (Se anunciará)  Mustang Library (Se anunciará)

¡Mejore su conocimiento de la literatura! Discusiones de libros en español  Civic Center Library (El primer jueves de cada mes 7-8:30 pm)  Mustang Library (El tercer jueves de cada mes 10-11:30 am)

Cuentos/programas bilingües para niños  Civic Center Library (Los jueves 10-10:30 am)  Mustang Library (Los miércoles 10:30-10:45 am)  Paiute Neighborhood Center/Programas especiales (Los viernes 11-12 pm) 6 de abril-11 de mayo (Los viernes 11-11:45 am) 16-30 de marzo (Los martes & los jueves 11-12 pm) 24 de enero-15 de marzo & 20 de marzo-10 de mayo Consulte nuestro calendario en línea para otros programas: www.scottsdalelibrary.org/espanol o desde su teléfono móvil: http://mcat.scottsdaleaz.gov/*spi. Llame al 480-312-2133 o envíe un mensaje a biblioteca@scottsdaleaz.gov para más información.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¡Prepare a sus niños para escuela!


PONTE EN FORMA DE MANERA DULCE Y TOTALMENTE NATURAL

Bárbara Trujillo Gómez, Experta en Fitness y Bienestar, Guía el “Reto Fitness y Energía de Miel Pura” para Retomar Nuestros Propósitos de Año Nuevo ¡Sin Excusas!

Las fiestas llegaron y se fueron, ya hasta comimos los tradicionales tamales del Día de la Candelaria y celebramos con dulces y postres el Día de San Valentín. De modo que ¡se terminaron las excusas, ya es hora de empezar! Después de toda esa comida, bebidas y festejos, lo único que ha quedado más delgado son nuestras billeteras mientras que muchos de nosotros tenemos varios kilos de más. Este ciclo se repite cada principio de año y de todos los propósitos de año nuevo, los que encabezan la lista son ponerse en forma y realizar alguna actividad física. Este inicio de año no fue la excepción; nos inscribimos en el gimnasio y probamos de todo, hasta dietas rigurosas para lucir y sentirnos mejor. Sin embargo, los métodos extremos suelen durar poco, razón por la que la experta en fitness y bienestar Bárbara Trujillo Gómez está colaborando con National Honey Board (NHB) para guiarnos en un reto de tres meses en www.mielpura.org / reto.mielpura. org. El “Reto Fitness y Energía de Miel Pura” tiene el objetivo de ayudarnos a retomar el camino para adoptar un estilo de vida activo – todo con la ayuda de la miel. Sí, miel… ¡energía natural! Cambiar la rutina puede resultar difícil pero no es necesario pasarse horas en el gimnasio para obtener resultados. “Ingerir comidas balanceadas y hacer 20 a 30 minutos de ejercicio físico tres a cuatro veces por semana es fundamental para ayudar a ponerse en forma y la miel puede darte la energía que necesitas para perseverar con tu nuevo estilo de vida,” dice Bárbara. La miel es un energizante totalmente natural que se puede consumir para enfrentar un día de gran actividad y también disfrutar como

una dulce recompensa después de un largo día de trabajo. Sin importar si la actividad que realizas es ir al gimnasio o salir a caminar, una cucharada de miel en el agua que tomas te dará ese impulso que necesitas para mantenerte con motivación y energía. También puedes usar esa energía extra para hacer otros cambios fáciles, tales como cocinar después del trabajo en vez de comprar comida preparada para el almuerzo o la cena. ¡Hacer tu comida no sólo te ayudará a reducir calorías sino también a quemarlas, pues estarás moviéndote de aquí para allá! La miel es una fuente de energía rápida, fácil, deliciosa y totalmente natural, ya que tiene una particular composición de carbohidratos a base de una combinación de azúcares naturales con pequeñas cantidades de antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Sin importar el tipo de ejercicio que realices, los carbohidratos estimulan las contracciones musculares para ayudar a mantener el nivel de actividad y, finalmente, a lograr tus metas de fitness. “Es asombroso que un alimento que a todos nos gusta y que siempre tenemos en la alacena pueda tener un impacto tan importante en nuestro bienestar y nos entusiasma tener a Bárbara para guiarnos en cómo la miel nos puede ayudar a alcanzar un estilo de vida activo,” comenta Catherine Barry, Directora de Marketing de National Honey Board. Continúa este año con un programa ¡que realmente funciona! Únete al “Reto Fitness y Energía de Miel Pura” registrándote en www. mielpura.org / reto.mielpura.org ahí tendrás acceso a una rutina de ejercicios, consejos, un menú a


PAG. 21 08 mar - 15 mar ‘12

Consejos de Bárbara Trujillo Gómez, Experta en Fitness, Instructora de Yoga, Autora y Consejera de Vida “Lograr un buen estado físico es un desafío para muchas personas. En realidad, lo es para la mayoría. Para quienes quieran acompañarnos a mí y a National Honey Board en este viaje hacia un estilo de vida más activo, les doy algunos consejos que me han ayudado a alcanzar mis metas de fitness.” Bárbara Trujillo Gómez. 1. ¡Arma un plan REALISTA!, De a pasitos. – Así es, despacio y constante es como se gana la carrera. No digas que vas a ir al gimnasio todos los días si la realidad indica que eso es imposible. Proponte empezar con tres días y aumenta la frecuencia poco a poco hasta llegar a cinco. Tómate un descanso de dos días para recuperarte y luego retoma tu programa. Si puedes dedicar 30 minutos, ¡genial! Recuerda que hasta 10 minutos es mejor que nada. No olvides mantenerte hidratado y con energía durante tu rutina. Agrega miel al agua para obtener una bebida deportiva naturalmente deliciosa que demora la fatiga muscular mientras que ayuda a que los músculos permanezcan nutridos por más tiempo. 2. ¡Proponte metas REALISTAS! – Si nunca has sido talla 2 y siempre has sido talla 12, lo más probable es que nunca lo seas y ¡sobre todo si te das un plazo de 6 meses para lograrlo! Los números en los que debes enfocarte son en los internos y no en el de la talla del pantalón. Consulta primero a tu médico y hazte un chequeo. ¿Cómo está tu colesterol? ¿Y tu presión arterial? Esas cifras deben ser tu objetivo principal. La talla de pantalón vendrá después.

4. Busca compañía. – Encuentra alguien que quiera hacer ejercicio contigo. El sistema de equipo es muy importante como factor de motivación y de apoyo. Procura rodearte de personas cuyas metas en cuanto a salud y fitness coincidan con las tuyas. ¡No hay nada peor que la presión negativa de grupo! 5. Lleva un diario. – No sólo es terapéutico sino que además nos recuerda las cosas que debemos o debíamos hacer. ¡Pero sé sincero! Si comiste una rebanada de pastel, anótala. ¡No te mientas! 6. Arma un plan de comidas. – Procura escribir un menú semanal cada domingo. Resultará beneficioso para tu silueta y también para tu billetera. Visualiza la tienda a la que irás y haz tu lista de compras de acuerdo en el orden de los productos en la tienda. Limítate a los ingredientes que necesitas para tus comidas. No compres algo extra.

7. Toma decisiones inteligentes en comidas y snacks. – Escoge ingredientes naturales como la miel. Ten siempre a la mano snacks ligeros y que te hagan sentir satisfecho, en porciones individuales. Prueba pan integral con miel y crema de cacahuate para un delicioso sándwich lleno de energía y proteína ¡Puedes guardarlo en una bolsita de plástico y llevarlo para comer durante el día! Esto te ayudará a no llegar a tener tanta hambre que te haga atacar al refrigerador o alacena. 8. Consume comidas balanceadas. – Tres comidas principales y dos snacks saludables. Mantén activo tu metabolismo comiendo cada tres horas. Puedes combinar miel con frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y otros alimentos nutritivos para un impulso de energía natural. Recuerda que la clave es controlar SIEMPRE el tamaño de las porciones. 9. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. – ¡Comienza el día consumiendo una cucharada de miel! Es una manera rápida y fácil de mantener tu nivel de energía durante el día o mientras realizas actividad física.

www.teleritmodearizona.com

El sitio web también incluye tablas de progreso que te permiten ingresar diariamente los ejercicios que realizas y así llevar un control de tus actividades y logros. Además encontrarás tres videos en los que Bárbara muestra paso a paso cómo realizar tres diferentes circuitos de ejercicios, siendo toda esta información el máximo recurso en ese viaje ¡hacia un nuevo tú!

3. Encuentra una actividad que te guste. – Bicicleta, yoga, caminar, correr e incluso bailar. Permítete divertirte mientras haces ejercicio. El aburrimiento es uno de los principales motivos que llevan a abandonar una actividad. Debes ser consistentemente inconsistente y mantener tu energía al máximo con el dorado combustible natural: ¡la miel! La miel es una fuente natural de carbohidratos, el cual es el combustible principal que el organismo usa para tener energía.

10. Bebe suficiente agua, medita con regularidad, respira hondo y ¡disfruta el camino a un estilo activo de vida! La próxima edición “Menu para 7 días” no te lo pierdas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

base de miel (desde el desayuno hasta la cena) y mucho más.


directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

educación EDUCACION EDUCACION Educación

En las noticias: ¿Otra vez con el TRASTORNOS DEL cuento “universidad sólo para Becas dede estudio para desempleados APRENDIZAJE Y ayuda COMO DAÑAN algunos?” El gobierno federal les brindará

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

El candidato en las primarias presidenciales Rick San-

torum estuvo en las noticiassolicien las pasadas Para implementar este programa, La becasemanas Pell, la más popular de las Los desempleados podrían Los trastornos con comentarios acerca de lo que llamó la “arroganel gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtar ayuda fi nanciera para acudir a deldeaprendizaje cia” pensar o decir que más estadounidenses delos administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciben estudiar en la universidad. constitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muyCada como que tomen en consideración la tos relacionados benefi cios desempleo, hispanos Pero, cosapor curiosa: vez que escuchamos a al- a los estudios en situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que guien decir públicamente cosas como que “la univerinteresados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las sidad no es para todo el mundo”, o “no todos los esLa organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos tudiantes deben a la universidad”, parecerían estar lege Fund (HCF)irtrabajadores. inició esta segravesperíodo repercuhablando de hijos de gente. hecho hasta ahora, al decidir la Con el fin Nunca de orientar a quienes mana su siempre de los solicitud deotra de sí mismos, o de sus propios hijos. siones en la vida elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de Las becas Pell becas, una opción que esperan Ricktipos Santorum de cotidiana del brinde la oportunidad de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros es ciertamente el caso Santorum. El hombre ayuda. el gobierno ha creado la página LaEse restricción que regía hastade ahocon sus estudios a cientos de individuo. tiene no uno sino tres grados universitarios: Un baweb (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona anteuna la actual crisisy un grado chillerato (BA), maestría, de doctor en indispensable para apoyar aspiraciones de clase meEl gobierno federal ha recomengov)de ensus coordinación con el Dedesempleada continuar recibieneconómica. Suelen afectar lapadre lec- de siete y uno Derecho (J.D.) aEs hijos dia realistas. dado a los estados informar partamento de Educación y el do benefi cios una vez que dejaba tura, al cálculo y a la exestudia actualmente en la universidad. Se ha reportalocalmente sobre las2009, oportuniDepartamento de buscar empleo otus presión escrita. Aunque No abandones sueños do que mantiene alretomaba menos cinco cuentas de ahorrosde Trabajo, Además,con ir a la universidad paga: En el el saladadesnorteamericanos disponibles de asistencia información sobre rio los mediano requisitosdey aquellos sus sería eliminada para suestudios tratamiento es universitarios para eldifícil, resto de sus hijos. mayores de el hallazgo reciente financiera para de recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. 25 años con un grado universitario cuatro años fue La organización otorga anualdel factor cerebral que Aspirar a600 que nuestros vayan a la universidad de $56,472, 70% por encima del salario medianohan de ación y estudios para quienes empleo recientemente preparamente becas, en suhijos mayoría impulsa el aprendizaje NO es arrogancia: esingreso buen sentido común. Los tiemaquellos que sólo cuentan un diploma de escuela perdidocon su trabajo. Para califi car para las becas Pell rse amejor. estudiantes cuyo ha abierto el camino de pos, y la economía nacional, han cambiado. superior.el se toma enAlgún consideración familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para tipo de educación post-secundaria seingreso ha tornado casi falta de información”, indicó el De acuerdo con un estudio del Asimismo, las autoridades re-en familiar, el cumplimiento Conforme las empresas conmil año,patología. de cerca de 40 mil en su ámbito laboral Según el catedrático de De modo que regiralesta padre o madre quecomo me lee: No directivo de HSF. Centro Nacional para Política comiendan a quienes se encuencompromisos en caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad caiga en lasus trampa de pensar que tener altas Pública y Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender aspiraciones para nuestros hijos es ser arroAprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los tras- o engreído. gante Como padres, debemos medio de la matrícula de las unielevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje “Las estadísticas nos muestran querer que nuestros hijos alcancen su máxinasayuda afectados porpreparatorio patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando mo potencial. Un currículo sóque el 75 porlos ciento de los psíquicas trastorno disocial, baja autoestima y défi en diantes a que busquen becas aumentado un 439 porcitciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que muchos y habilidades dempacitación podría una experiencia lido en escuela superior es laen mejor manera estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy en la red (Internet) yde si entre 1982 2007.en laElque desemantener lasbien opciones universitarias casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área valiosa ayuda parala que abandona universidad trastorno porhan défi cit de atención calcula que lacapacitación. tasa de abandono escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sonuestros hijos abiertas. para quienes perdido su desee adquirir enpor el mercado laboral, según las razones financieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al esperado por edad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico también presentan trastornos españoles con trastornos Aún de si deciden escolarización y cociente será de no ir a la universidad, un currí20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos delen aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el inteligencia. la escuela superior los prepara el ciento. estudiante medio,culo riguroso El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por parará mejor que uno básico el Barrueta señaló la ypara falta demundo conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los disocial negativista de matrícula de y laaprendizaje disminución Loslaproblemas del trabajo.Trastorno De cualquier forma que lo mire, cimientocuenta del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo aspirar a y prepararse para la universidad es yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo una fórmula ganadora. por la presencia persistente ayuda fi nanciera como dos en cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de tan simples como un texto telefónica Trabajo. de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. por este problema pueden sufrir viduo de conductas distorsionabreve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año.

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300


El sitio Wikileaks reveló que el cuerpo de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, no fue lanzado al mar y podría estar en poder de Estados Unidos. Uno de los más de cinco millones de correos de la empresa estadounidense Stratfor que fueron filtrados por Wikileaks, asegura que el cadáver no fue lanzado al mar, sino que fue enviado a la morgue militar de Dover, informó el Pakistan Today. El diario indicó que de acuerdo al archivo secreto de la compañía norteamericana, el cuerpo de Bin Laden había sido trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo de 2011. Bin Laden, fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en su casa, ubicada en la ciudad de Abbottabad (Pakistán), durante una operación militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos. La información divulgada por el diario paquistaní, está basada en los correos electrónicos de Stratfor, filtrados por Wikileaks y el grupo Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que Barack Obama anunciara al mundo la muerte del terrorista más buscado.

Un supuesto correo enviado a las 05:26 (hora GMT) el 2 de mayo, George Friedman, vicepresidente de Stratfor escribió: ‘Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios’, reportó el Pakistan Today. Minutos después (05:51 GMT) un segundo mensaje enviado por Fred Burton, ejecutivo de la empresa de espionaje de Estados Unidos afirmó: ‘(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA’.

PAG. 23

A este mensaje, Friedman respondió: ‘Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)’. El último mensaje que publica el Pakistan Today fue enviado a las 13:36 GMT por Burton. El correo titulado: ‘Re: cadáver de OBL (Osama Bin Laden)’ destaca: ‘Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora’. La información de estos correos contradice por completo la historia oficial que se dio a conocer por la administración del presidente Barack Obama en la que según el cuerpo de Bin Laden había sido manejado según las tradiciones islámicas, por lo que habría sido lanzado al mar desde un buque de la Armada de Estados Unidos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Contradice por completo la historia oficial...

08 mar - 15 mar ‘12

El cuerpo de Bin Laden fue traído a EU según Wikileaks...

www.teleritmodearizona.com

entérate


Lunes 05 de Marzo de 2012

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO

1

SOPA DE LETRAS BACTERIANA BUCODENTAL CARIES DEBIDO DESARROLLO ENFERMEDADES EXCESIVO HALITOSIS HIGIENE INCORRECTAS INSUFICIENTES ODONTOLÓGICAS PLACA PROBLEMAS SARRO

74

e. En ío, as

Z V U R P O N D L M A N A I R E T C A B

A C O E S L A C E O B O T R A I L C N C

HIGIENE BUCO DENTAL

P M L R L I A I T S L S O D I B E D G E

R I M Q I R S B C U A R A K G I X G Y T

O E R K I N E O A E T R A V R Z L L E N

B W S E F R C A T D L B R M C V Ñ R Z E

L E S U V G B O H I A R S O E N L L L I

E W V L T T V P R R L E M K L F F H B C

M A Q X A I A A T R D A A A T L I R R I

A A O C S T L U L A E E H U E G O E A F

S T V E U E N I D O A C S N I Ñ P A G U

DIFERENCIAS

ero

e

s ue

s o

a

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO CERTIFICADO COMPARTIR PERDIDOS CAMPO TIEMPO RENTA FINCA

Inicio

I L C S A R O E R I X V T E P S C A D S

E X A E A F M Ñ D S C E N A L L B H E N

E V U U R R P O O O M E L J J I A C B I

B S P S E T A O E S G H N P N A F A M I E V L L C Q A S C T R A E H S T O J A S C A J V O A I L J C C I V L I Q U V Z G D T B A O O R M O haber L Hoover afirma I C I K O encontrado bacterias T Y Y N T fosilizadas de origen Q Q L B N extraterrestre. C T P R O T A B E D N D N L O


Automotriz

Automotriz

Automotriz

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.535.8632

Automotriz

South Side

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

HOTEL HILTON GARDEN INN

PAG. 25

LAZARO: 602.332.0846

SOLICITA PERSONAL PARA LIMPIEZA, CON EXPERIENCIA. PAGO COMENZANDO A $8.50 PRESENTARSE EN PERSONA EN EL: 8550 E. PRINCESS DR. SCOTTSDALE, AZ. 602.576.8086 PREGUNTAR POR LA HOUSEKEEPING MANAGER

ELECTROMECANICO

Diagnóstico por computadora, especialistas en cortos eléctricos y reconstrucción de harnes eléctricos. Reemplazamos motores fuel injection, a/c, tune ups, clutch, transmisiones.

Se compran motores, transmisiones, rines, alternadores y mucho más... ¡Pagamos los mejores precios en el este del Valle!

Se solicita llantero con experiencia. Interesados llamar al: 602.434.8146

Automotriz

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

Primo Tech Automotive Especializados en fuel injection, diagnósticos por computadora, problemas eléctricos y mecánicos. Junior 602.293.6460

MECANICA DE AUTOS Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

(480)318-2695

www.teleritmodearizona.com

602.442.5021 480.253.2236

Romance Busco amistad en una muchacha sola para conocernos, salir y platicar. Si se logra relación está bien. Soy un hombre trabajador, honesto y delgado. 602.476.9068

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

MECANICO CERTIFICADO 15 años de experiencia y honestidad soluciando cualquier problema eléctrico y mecánico. Chequeos por computadora, trabajos garantizados a domicilio. JR 602.803.5097

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Empleos

clasificados

08 mar - 15 mar ‘12

super


Fiestas

Belleza

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Oportunidad

Servicios

Paquetes Latinos de TV

LA CONSUL

Desde $29.99/mes + tax. Servicios disponibles por cable, satélite, e internet. Sin contrato! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Servicios

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Teléfono de Casa Línea básica solo $13.18/mes

más impuestos. Sin revisión de crédito, sin contrato. Llamadas internacionales ilimitadas disponibles— pregunte por la promoción del mes! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. Todas las marcas. 4609 W. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85031 Abierto lunes a sábado de 10am a 7pm • 602.272.0032

Oportunidad

LIQUIDACION DE COLCHONES

Se venden brinca brincas usados, $400 cada uno.

Marin’s DJ Store

COMPRA TU EQUIPO DE DJ PARA EMPEZAR TU NEGOCIO PROPIO. ENTRENAMIENTO GRATIS CON LA COMPRA DE SU EQUIPO. TENEMOS MARCAS RECONOCIDAS, DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Y PRECIOS DE MAYOREO. ESPECIAL DE SISTEMA COMPLETO POR $999

602.272.2048 • 480.201.1930

Belleza

ESCUELA DE PELUQUERIA Y BELLEZA

$250 DE

DESCUENTO AL

REGISTRARTE

602.484.7248

Internet de alta velocidad

Desde $29.99/mes. Sin contrato. Agrega línea telefónica con llamadas internacionales ilimitadas por solo $25.99/mes +tax! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

¿Quieres múscia en tu cell, ipod, iphone, mp3 o en lo que tu quieras? Aquí te ponemos todas las canciones que te gustan. Pregunta por Jorge o Juan 623.418.0111 Servicios

Marcas y no marcas Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con sala, comedores y más. 4098 N. 35TH AVE. PHOENIX, AZ

602.586.0093

Contabilidad para pequeños negocios y personales. Impuestos estatales, de la ciudad y federal. Llama al

602.515.8123 Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555

Renta y venta Casa chica, nueva, de 4 rec., 2 baños, piso en toda la casa, yarda cercada, a/c. Depósito $300. Renta $775. Pase a verla: 2840 W. Madison St., en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927 Rento casa 3 recámaras y 2 baños por 67th ave. y Cambell en área privada, acceso a parque en $850 y $500 depósito. Informes al 818.987.7841

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180


Primera visita internacional del alcalde de Phoenix: Destino Mexico Por Víctor Manuel Treviño Escudero

08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 27

consulmex

El viernes 2 de marzo, el alcalde Stanton se reunió en la sede de la Cancillería Mexicana con el subsecretario para América del Norte, embajador Julián Ventura, donde en compañía de funcionarios de las Secretarías de Economía y Turismo, conversaron sobre la comunidad mexicana en Phoenix y sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Lo anterior resulta significativo ya que el edil de Phoenix reconoce el valor de la relación con México como principal socio comercial de Arizona, con más de 9 mil millones de dólares anuales, intercambio que genera más de 235 mil empleos en todo el estado, pero también ha expresado que valora la aportación de los trabajadores mexicanos en su ciudad, así como el flujo de turistas vía aérea que anualmente registra 1.2 millones de visitantes entre Phoenix y varios destinos en México, por lo que enfatizó las oportunidades económicas de beneficio mutuo que se derivan de la relación entre México y el “Valle del Sol”.

Greg Stanton, alcalde de Phoenix. Mención aparte merece el que el alcalde Stanton públicamente valoró la aportación a la economía de los trabajadores hispanos entre los que se cuenta un número importante de mexicanos, por lo que su prioridad está dirigida al desarrollo económico y cultural que permita conocer y enriquecer a esta comunidad diversa que integra, por población, la sexta ciudad de los Estados Unidos de América. En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores acordaron con el alcalde de Phoenix profundizar los positivos vínculos de colaboración que existen y a los cuales se sumará en forma entusiasta el Consulado General de México en esta ciudad, promoviendo los contactos comerciales y culturales y procurando mejorar la imagen de los mexicanos en Arizona y coadyuvar a mejorar la imagen de los arizoneses en México, actuando siempre dentro del marco del estado de derecho, de manera amistosa, respetuosa y constructiva.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El motivo fue para participar como panelista en la Conferencia Anual de Municipios celebrada en el estado de Veracruz. En ese mismo evento en el que se incluyeron alcaldes de toda la República Mexicana, también estuvo presente de forma destacada el gerente de la Ciudad de Phoenix, David Cavazos, con un tema relacionado al manejo de las finanzas municipales.

www.teleritmodearizona.com

A dos meses de haber tomado protesta como nuevo alcalde de la Ciudad de Phoenix, Arizona, la semana pasada Greg Stanton realizó su primer viaje internacional a México.


El gato candidato al Senado de los Estados Unidos

Hank, candidato por Virginia al Senado de EE.UU., conoce bien las calles, se mueve con destreza en las alturas y se puede decir que ha vivido muchas vidas. Y su candidatura ha causado furor en las redes sociales. Lo peculiar es que el candidato -aunque lleva bigotes- no es un ser humano... sino un gato. Según informa el diario The Washington Post, su condición de gato callejero no le ha impidido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia.

Por el contrario, el candidato “independiente” de cuatro patas ofrece cualidades extra como “energía y determinación”. Y, según la página electrónica de su candidatura, Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que “desde el primer día de su existencia ha sido un luchador”. Desposeído El felino nació en las calles y su madre tuvo que alimentarlo, tanto a él como a sus hermanos, completamente sola. “Por haber vivido en las calles y su condición de desposeído, Hank aprendió el valor del trabajo intenso”, dice el sitio electrónico del aspirante que hoy reside en el condado de Fairfax, en Virginia. Aunque también hay aspectos de la vida del candidato -cuya campaña utiliza profusamente redes sociales como Twitter y sitios como YouTube- que no son exhibidos precisamente con orgullo. El propio director de su campaña, Matthew O’Leary, admite que Hank tiene defectos, y algunos graves, como la pereza. O’Leary reconoce que el aspirante a senador, pese a sus garras, “no infunde temor”. Y tiene, además, una marcada debilidad por el queso.


PAG. 29

Brittny Gastineau la nueva chica de LuisMi...

08 mar - 15 mar ‘12

famosos

La identidad de la misteriosa chica que acompañó a cenar al cantante Luis Miguel ya se dio a conocer. De acuerdo a informes de la agencia Grosby Group, la joven es la modelo y empresaria Brittny Gastineau, una socialité que incluso protagonizó su propio programa de telerrealidad. Los rumores de un presunto romance entre Luis Miguel y Gastineau comenzaron esta semana cuando El Sol de México salió a cenar con la joven al restaurante Morton’s. Fotógrafos captaron la imagen de una mujer, pero del cantante sólo se podría observar su silueta.

www.teleritmodearizona.com

La joven, heredera de una gran fortuna, se llama Brittny Gastineau, tiene sólo 28 años y es modelo y empresaria...

En los mensajes más recientes que la modelo y diseñadora de joyas publicó en su Twitter, se delató al dar entender que viajó a México solo para acompañar a su media naranja. “En el concierto de Luis. ¡LO MEJOR!”, comentó Gastineau para acompañar una foto que se tomó en lo que parece ser el área de los camerinos. Posteriormente subió una imagen del público en el concierto con el mensaje: “¡LA MEJOR AUDIENCIA!”. Horas después, escribió: “La voz de mi bebé es como la de un ángel… te doy las gracias Dios”, y un efusivo “Viva México!!!!!!!!!!!!!!”. De ser cierto un romance con Luis Miguel, supone que el cantante mexicano acabó su relación con Daisy Fuentes, con quien ha llevado una relación inestable por años.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Gastineau tiene 28 años y nació de la relación del ex futbolista de los New York Jets, Mark Gastineau y su esposa, Lisa. Brittny es modelo de la agencia Elite Model y ha participado en campañas de L’Oreal y Ed Hardy. En el 2005, la joven protagonizó su propio show, The Gastineau Girls, en E! Network y se presentó en Filthy Rich: Catle Drive, en el cual celebridades se las ven duras en un rancho en el estado de Colorado. Al igual que otras herederas, la joven, quien dirige de la línea Trés Glam con su mamá, es amiga de Paris Hilton y Kim Kardashian, según el reporte. Además se rumora fue novia de Nick Carter de Backstreet Boys, del campeón de natación Michael Phelps y del actor Jerry Ferrara, de Entourage (HBO).


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL Música, baile, comida, concursos, premios y mucha diversión en la 75th Ave. y Thomas Rd.

Diversión a lo grande en el Desert Sky Mall Por Maritza Lizeth Félix

Como cada semana la tardeada musical de PRENSA HISPANA en el Desert Sky Mall fue un exitazo total. Decenas de familias se reunieron el domingo pasado en el centro comercial ubicado cerca de la unión de la Avenida 75 y la Thomas Road, para disfrutar de la música, la diversión y de los regalos que dan los patrocinadores a través de divertidos concursos en los que nadie se va con las manos vacías. En esta ocasión la variedad musical estuvo a cargo de los talentosos muchachos de Musicalísimo Durango y tampoco podían faltar los dotados chicos de Kinta Dimención, quienes le “echaron” mucho sentimiento e hicieron que los presentes se sacudieran la polilla y sacaran sus mejores pasos de baile. Sin duda, la entrada del Mercado de los Cielos se convirtió casi en una pista de baile y en una plataforma del talento de los artistas locales que en esta ocasión demostraron que en el Valle sí hay y ¡bien! Los patrocinadores que dieron regalos esta semana fueron J&G Shoe Fashion, Dulcería Esmeraldita, Lola Shoetique, por supuesto PRENSA HISPANA, el Tío Rico y muchos más que a través de divertidos concursos obsequiaron calzado, ropa, dulces, juguetes y muchos artículos más. Así que la tardeada estuvo buenísima y este fin de semana se pondrá mucho mejor.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 31


famosos

Intentarán quedarse en la mansión ¡De Arizona, cuatro chicas se fueron a Miami!

De numerosas chicas que audicionaron en Phoenix, cuatro bellas clasificaron y ahora tienen el valioso pase para llegar a la segunda ronda de Nuestra Belleza Latina en Miami.

Raquel Huerta

Ashley Garner

Karla Marquez

Nayelli Valle

¡Reyli es el papá del hijo de Ana Bárbara! Aunque inicialmente lo negó, el cantante explica que se mantuvo en secreto en espera de encontrar el momento adecuado para anunciarlo

Ana Bárbara anunció en agosto pasado que esperaba un hijo, pero no reveló quién era el padre. Aclaró luego que no era el periodista Jorge Ramos y aseguró haberse sometido al método de inseminación artificial. La siguiente teoría apuntó hacia Reyli, quien reaccionó de inmediato con un “no, en lo absoluto [no es mi hijo]”. A casi tres meses de nacido el niño, ahora queda todo claro. El papá del niño es, en efecto, el cantautor. “Creo que no tenía ningún sentido decirlo antes, se trató de un embarazo delicado y si lo decíamos antes solamente la iban a incomodar [a Ana Bárbara] y a perseguir ciertos seudoperiodistas que sólo buscan hacer daño. Creo que ahora es el mejor momento de presentar a nuestro hijo, Jerónimo de Jesús, expresó Reyli en declaraciones a la revista mexicana ¡Hola!, que publica la primera foto de la pareja y el pequeño. Por su parte, la cantautora mexicana afirmó que “creo que era el momento ideal [para revelar quién es el papá], ya con el niño en nuestros brazos, sano, lleno de luz, lleno de amor”.


Y es que, como Brasil es el principal productor de azúcar en este momento y su abasto es continuo, hoy en día es el único país en el mundo de donde se obtiene la glucosa que servirá para la fabricación de las botellas. Después, esa sacarosa (etanol) se transporta a la India, donde cuentan con la tecnología para transformarla en etileno y luego en biomonoetilenglicol. Posteriormente se manda a México para hacer el PET. Agua dulce. Como parte del compromiso de esta empresa por disminuir su impacto ambiental, se han realizado diversos esfuerzos. Por ejemplo, cuando se creó la botella de 600 ml tenía un peso de 28 gramos y hoy se redujo a 20.5 gramos, lo que resulta benéfico al transportarla y reciclarla. Y para hacer más sustentable el proceso de la PlantBottle se ha tratado de aprovechar al máximo todo el proceso de extracción del azúcar de caña, y reutilizar las aguas dulces que quedan. “A esta agua, antes de tirarla, se le recuperan los azúcares que tiene, se fermentan y se convierten en alcoholes. Estamos convencidos de que ya no existe la basura en el Planeta, todo se puede tratar, reciclar y reusar”. Para evitar el viaje Brasil-India, India-México, ya se están buscando otras opciones de carácter natural para poder extraer el azúcar y generar la materia prima de la PlantBottle. En México, agrega Portillo, la industria tequilera podría ser una muy buena opción para que forme parte de este proceso. “Ellos manejan el agave, una vez que lo fermentan sacan los azúcares que luego van a convertir en alcoholes para hacer tequilas, pero al final también les quedan unos remanentes y lo que ahorita hacen es que lo llevan a plantas de tratamiento. “Y también la idea es tener la tecnología (de la India) en México, estamos trabajando con empresas locales para hacerlo y estamos viendo con algunos centros de investigación y universidades para ver qué otro tipo de planta podemos estar utilizando. También se ha pensado en utilizar cáscaras”.

PAG. 33

ARACELY ARÁMBULA

No temes expresar tus sentimientos hacia aquellos que amas, tampoco te preocupa demasiado si tu afecto no es correspondido.

El día de hoy la actriz Aracely Arámbula cumple un año más de vida

TAURO (21 abril-20 mayo).

Actúas con sinceridad, reserva y cautela en tus sentimientos hacia los demás, como resultado de la formación que recibiste en tu infancia.

GÉMINIS

(21 mayo-21 junio). El remedio para una mejor relación es que cambies tu actitud belicosa por una más amable. Hay un desajuste entre lo que quieres y lo que tienes.

CÁNCER

(22 junio-22 julio). Tus hijos se sienten seguros a tu lado por la protección y cariño que les brindas, la juventud es una fuente de expresión creativa para ti.

LEO

(23 julio-22 agosto). Con sinceridad debes evaluar tus sentimientos, para saber si ambos están tomando caminos diferentes, o si quieren formar una pareja y estable.

VIRGO

(23 agosto-21 septiembre). Forzar a otros para que se sometan a tus exigencias es un pobre recurso para lograr que cooperen contigo, porque su rebeldía se hará patente.

LIBRA

(22 septiembre-22 octubre). Das a otros el beneficio de la duda, cuando decides evaluar tus sentimientos hacia ellos; sin embargo, tus amigos siempre contarán con tu ayuda.

ESCORPIÓN

(23 octubre-21 noviembre). Te gusta la disciplina, por eso te desagradan los holgazanes que te hacen perder el tiempo. Su falta de entusiasmo hará fracasar tus proyectos.

CAPRICORNIO

(22 diciembre-21 enero). Es bueno y positivo que a todos les encuentras cualidades. Además la ciencia, la electrónica, la tecnología y la computación te interesan mucho.

ACUARIO

(22 enero-19 febrero). Mantén una actitud social en tus tratos laborales o profesionales, así tus metas no se verán obstaculizadas porque no las mezclas con tus emociones.

SAGITARIO

(22 noviembre-21 diciembre). No esperes que cualquier actividad o manera de ser te dará notoriedad, lo que se desea sólo se obtiene por medio del trabajo duro.

PISCIS (20 febrero-20 marzo).

Los problemas pueden solucionarse, si tu pareja y tú están dispuestos a ceder. Porque si cada uno va por su lado se pierde la confianza y el interés.

En la guerra

El sargento ordena: ¡fuego a discreción! y discreción murió acribillado

Los Beatles tuvieron muchas dificultades para abandonar Filipinas en 1966, ya que dejaron plantada a la primera dama

Aunque el envase contiene elementos vegetales, no es biodegradable, y se puede recuperar y reciclar igual que con un envase de PET regular. “Lo que queremos es llevarlo a todos nuestros empaques, pero aquí se trata de un tema de disponibilidad... Aparte de que el esfuerzo para hacer esto es brutal porque en la logística te puedes estar llevando de tres a cuatro meses”, asegura Portillo.

ARIES (21 marzo-20 abril).

08 mar - 15 mar ‘12

petróleo equivalente a más de 11 millones de litros de gasolina. Raúl Portillo, director de Calidad y Sustentabilidad Ambiental de Coca Cola de México, afirma que otro de los propósitos al crear esta botella es que el consumidor valore todo el trabajo que se necesita para fabricarla, se concientice y participe más activamente en la etapa de recolección.

www.teleritmodearizona.com

continuación, viene de la página 15

horóscopo

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Y la planta se hizo... ¡Plástico!


consejoDEfamilia Por el pastor Martin Barajas

Caía la tarde de aquel sábado 16 de diciembre de 1989 y yo era el hombre más feliz, pero también el más nervioso sobre la faz de la tierra. Ahí estaba solo, de pie, y tronándome los dedos frente a un gran numero de personas invitadas a la ceremonia más importante de mi vida. Mi boda.

sufrirlo. Y mi consejo es este: acérquense más a su pareja y traten de enriquecer su relación. Esto es más fácil de lo que se imagina. Es solo cuestión de querer hacerlo. Para fortalecer su relación marital basta con darse un poco más de tiempo para disfrutar de su matrimonio.

Y mientras llegaba la novia y el cortejo nupcial se acomodaba en la puerta para hacer su entrada, yo sólo observaba el rostro de mi madre y el de mi padre, que en una mezcla de nervios, ternura y nostalgia, me miraban y levemente sonreían. Los miraba pensativos. En momentos con la mirada perdida, limpiando una que otra vez alguna lagrima que rodaba por sus mejillas.

Si ya ha llegado el tiempo de despedirse, hágalo consciente de que ahora es el tiempo de que su hijo o hija escriban su propia historia y bendígalo con una oración. Segundo: confíe en que la educación que le ha dado a su hijo, le ayudará a tomar buenas decisiones en su caminar por su nueva vida. Recuerde que la fe, los valores y el apego a la familia, son totalmente heredables.

Y yo me preguntaba: ¿Qué estará pasando por sus cabezas? Ahora después de casi 23 años, lo sé. Estaban pensando en lo diferente que tendrían que vivir sus vidas sin mi presencia en la casa. Estaban tratando de figurar como enfrentarían la soledad de mi cuarto; la falta de mis risas; la nostalgia de mi platica. Estaban pasando por un proceso difícil llamado el síndrome del nido vacío. ¿Y qué es este síndrome? Ahora le explico. El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres a menudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge. Una de las causas principales de padecer dicho síndrome, es por la pobre relación matrimonial. Cuando aquellos padres no gozan de una buena relación en pareja, y su convivencia es muy limitada, entonces tienden a desarrollar una relación mas apegada con alguno, o algunos de sus hijos, dando como resultado, ese sentimiento de soledad, de miedo y de añoranza por aquel hijo que se va. ¿Cómo podemos contrarrestar este problema? Bueno, lo ideal seria no padecerlo. Y para lograr esto, es importante la prevención. Así que mi primer consejo va para todos aquellos padres que aún tienen a sus hijos pequeños, y que pueden ir previniéndose de

dice en proverbios 3 versos del 1 al 5 lo siguiente: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse.”

Y si usted ha hecho un buen trabajo con sus hijos, ellos sabrán recompensarle con una vida ejemplar que lo haga sentirse orgulloso de ellos.

Propónganse por ejemplo, salir a pasear juntos cuando menos una vez al mes; donde puedan tomarse de la mano, caminar juntos, comerse un helado, jugar un poco. Busquen a alguien que les pueda cuidar por algunas horas a sus hijos, y disfruten de su amor, así como cuando eran novios. La Biblia dice en el libro de proverbios 5:18 “Así que sé feliz con tu esposa, disfruta a la mujer con la que te casaste de joven” ¿se da cuenta? Dios nos manda disfrutar de nuestro matrimonio al máximo. Ahora, si usted ya esta padeciendo de este síndrome, y se siente solo, deprimido, nostálgico por aquel hijo o hija que se ha ido, o que esta a punto de irse de la casa, éstos consejos les doy. Primero: pensemos que todo tiene un tiempo en la vida, y que ha llegado el tiempo en que nuestros hijos emprendan el vuelo. La Biblia

El síndrome del nido vacío, es un proceso que se puede superar. Sobre todo si aquellos que lo están padeciendo miran un poco a su alrededor y se dan cuenta que realmente ese nido no está tan vacío como parece. Porque está lleno de lindos recuerdos que sin duda alguna nos fortalecerán y llenarán de fuerzas para seguir adelante, aceptando de ese modo, el proceso natural de la vida y viviendo el tiempo que nos ha tocado vivir lo más plenamente posible. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos la escuela dominical con clases Bíblicas para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el culto de adoración y alabanza las 5:00pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona


PAG. 35

inmigración

Nunca entendí cuál era su pregunta y qué problema tenía, pero sí observé que el racismo era su lenguaje de entrada para ganar atención y obtener misericordia. Al final me incorporó en la lista de racistas por que no lo “ayudé” en sus problemas. El prejuicio, el racismo, la exclusión se instala en una sociedad a través de la construcción colectiva de estereotipos. Desde que nacemos tendemos a calificar a las personas sobre la base de generalizaciones que etiquetan y asignan roles. Tenemos estereotipos familiares que condenan, por ejemplo, si vives en Estados Unidos y no mandas plata a tus familiares eres un “tacaño”, un “mezquino”. Tenemos estereotipos raciales positivos o negativos, que van desde el “negro ocioso”, “blanco inteligente”, “chino cochino”, “latino mentiroso”, “cubano misio” o “centroamericano trabajador”. Tenemos estereotipos regionales: “el chilango estafador”, “mexicano malinche”, “argentino pre-

En la comunidad inmigrante indocumentada hay estereotipos como “policía racista” si te paran por violar una señal de tránsito, “oficial antinmigrante” si te niega un beneficio público por no reunir los requisitos, juez de inmigración “anti latino” por no otorgar libertad al inmigrante arrestado por violar una orden de salida anterior o “blanco prepotente” si te reclama el incumplimiento de un compromiso. O por ser un inmigrante no “mereces” ganar el mismo sueldo que un americano. Estos estereotipos son de aplicación cómoda, se mira hacia afuera y sirve de excusa para justificar nuestras violaciones.

Y si cualquiera intenta refutarlo esta condenado a la acusación de coimero, traidor y racista. Los prejuicios crean estereotipos y conductas que pueden ser “manipuladas” para justificar nuestras acciones. La pr��ctica del racismo es un hecho condenable e ilegal, más aun contra las minorías de una sociedad. Pero eso no significa que podamos amenazar e intimidar a todo

el mundo con esa práctica solo con el propósito de obtener beneficios y privilegios aun sin tener derecho a los mismos. Lo curioso es que esa práctica es ejecutada, en mayor medida, por los que dicen promover la justicia y la igualdad. Esa es la tarea pendiente que tenemos por superar. Mirar a la gente sin los ojos tapados.

Dentro de nuestra comunidad hay estereotipos; si eres un latino exitoso es por que eres un “ladrón y corrupto”; si eres una figura pública es porque eres “un pendejo”; si tienes una esposa o esposo blanca es por que “algo le has mentido”; si eres un activista que llora y se lamenta “es que dices la verdad”, pero si te hace recordar tus deberes antes que tus derechos “es que miente y sangra a nuestro pueblo”. En fin estos estereotipos traen sentencias que por su repetición se meten en el alma popular.

CAMINE

CAMINO CERRADO

CAMINO ESTRECHO

Walk

Road Closed

Narrow Road

(uóc)

(róud clóusd)

(nárrou róud)

CEDA EL PASO Yield (iéld)

CRUCE DE CAMINOS

CRUCE DE FERROCARRRIL

¿como esta el clima?

Road Crossing

Railroad Crossing

How is the weather?

(róud crósin)

(réilroud crósin)

(jao is da uéder?)

www.teleritmodearizona.com

Un ciudadano africano en la feria de inmigración se quejaba del racismo de que fue “víctima” por las autoridades migratorias, policiales y de latinos por el hecho de ser africano de la República del Congo.

sumido”, “venezolano tropical”, “chileno ladrón”, “puertorriqueño bailador” o “el peor enemigo de un latino es otro latino” y otros.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Aldo Castañeda

08 mar - 15 mar ‘12

Prejuicios y estereotipos


MUJER BUSCA HOMBRE W-508... Hola yo soy una mujer de 57 años, peso 160 lbs. mido 5 pies y ando en busca de un hombre entre los 56-60 años, yo soy de Sonora, naturalizada. No mentiras por favor = una relación seria.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera... W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decente, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando.

W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme.

ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimien-

tos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

HOMBRE BUSCA MUJER M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa. M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta. M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años.

Busco una mujer para una bonita y seria relación. M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita. m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país. m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga


m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta. m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

CONEXION LGBT G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre y muy amorosa y detallista con mi pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

ACLARACIONES

de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo.

Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un anuncio

PAG. 37

nes de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo. Siempre ando vestida de mujer.

08 mar - 15 mar ‘12

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fi-

Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

www.teleritmodearizona.com

m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades.

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo! g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable.


CARTA: Mujer sin suerte en el amor: Queridos hermanos, después de saludarlos, espero que se encuentren bien son mis mejores deseos, queridos hermanos ojalá que al leer mi carta me puedan ayudar, pues siempre he tenido muy mala suerte, aunque reconozco que yo también he cometido errores de los cuales estoy arrepentida. Hace 5 años mataron a mi esposo dejándonos solos a mis dos hijos y a mi. La desesperación me obligó a casarme con un hombre que no quería, ese hombre sufría de ataques epilepticos y sus reacciones eran horribles, me daba mucho miedo y lo deje. Sé que tal vez no debí, pero ya ni modo. Después me fui a trabajar a Tijuana y conocí a un hombre, me junté con él pero al poco tiempo me empezó a tratar mal y comenzo a tomar demasiado. Hasta la fecha toma al grado de quedar como loco y me reprocha el no darle un hijo, a pesar de tener cuatro años vivien-

do con él no me he embarazado. Una persona me dijo que tengo un mal y yo pienso que tal vez sea cierto, pues una vez encontré a mi suegra, mamá de mi esposo muerto, con otra mujer que tiene fama de bruja, rezando con unas velas. Yo vivía en su casa donde siempre sucedían cosas raras, es por eso que les pido ayuda, ya que semana a semana leo sus cartas y me doy cuenta que en realidad ayudan a la gente. Les agradecería me ayudarán a saber quien mató a mi esposo, padre de mis hijos, también me gustaría saber si es cierto que mi suegra me puso ese mal, para que nunca vuelva a darle un hijo a ningún hombre y así nunca sea feliz. Se despide su amiga sin suerte de Sinaloa, México, mi fecha de nacimiento es 12-14-62.

dad su suegra la tiene trabajada, por que como usted bien sabe, nunca la ha querido, por eso es que ha contado con tan mala suerte con los hombres que llegan a su vida, de continuar así nunca alcanzará la felicidad que usted siempre ha soñado, ni podrá darle un hijo a él ni a nadie y todo lo que ha tratado de hacer por complacerlo ha sido inútil, por eso es que él se siente desesperado y actúa de esa manera. Nuestro consejo es que busque ayuda o si lo desea comuníquese con nosotros para despojarla de ese mal que tanto daño le está causando. En tanto a la muerte de su ex-esposo, para darle una respuesta más concreta y detallada referente a lo que sucedió, necesitamos que nos traiga una fotografía de él, su nombre y fecha de nacimiento y así podrá saber la verdad de lo que pasó.

RESPUESTA: Amiga sin suerte, después de haber tenido su carta sometida Que Dios y la Virgen de Guadalupe los a una revelación de cuerpos opacos, bendiga, Atentamente: Familia de la nos pudimos dar cuenta que en ver- Fe.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 mar - 15 mar ‘12

PAG. 39

¡NUEVA ADMINISTRACION!



ED. 471