Page 1


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

importar vehiculos usados a

Mexico

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que en caso de que se desee importar vehículos usados a México de manera definitiva, se deberá contar un certificado de control de emisión de gases contaminantes expedido por las autoridades correspondientes de EU seis meses antes de la realización del trámite de importación.

E

sta nueva regulación será obligatoria para todos los vehículos con motor de gasolina, sin importar su lugar de origen o el estado de EU en el que se encuentren registrados. La medida no aplica para vehículos con peso menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria para la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años ni a los adaptados para el uso por personas con discapa-

cidad. Tampoco para vehículos importados de manera temporal. El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original sin ninguna formalidad adicional. Los agentes aduanales serán los encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos y estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos. Para obtener el certificado se requiere presentar el vehículo. La documentación varía de un estado a otro. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad a los centros autorizados de los estados

fronterizos de Arizona, California, Nuevo México y Texas. El costo del trámite varía entre $13 y $27.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 5


salud

En caso de diverticulosis:

¿conviene comer mas o menos fibra?

el dolor abdominal constante, que suele localizarse sobre el lado izquierdo, así como dolor al presionar la parte inferior del abdomen. Si los divertículos se infectan, también puede haber fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento.

Una nueva investigación contradice lo que se creía desde hace décadas que funcionaba para evitar la diverticulosis. El estudio ha encontrado que una dieta rica en fibra puede aumentar el riesgo de desarrollar esta condición en vez de disminuirlo. Aunque todavía faltan datos más precisos para modificar el tratamiento actual, este descubrimiento abre un nuevo camino en el estudio de la diverticulosis que afecta a un 30 por ciento de las personas mayores de 60 años.

A

veces los descubrimientos científicos pueden sorprendernos, ya que ponen en duda todo lo que se conocía hasta el momento. Este es el caso de una investigación que se dio a conocer este mes, que contradice lo que los médicos hemos estado recomendando durante décadas: que una dieta rica en fibra ayuda a combatir la diverticulosis, una

enfermedad gastrointestinal común, sobre todo en personas mayores de 60 años. Un estudio desarrollado por unos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, pone en duda la siguiente recomendación: que comer una dieta rica en fibra ayuda a disminuir el riesgo

de desarrollar la diverticulosis. Según este nuevo estudio, por el contrario, hasta podría aumentarla. Para llegar a estos resultados, que se publicaron en la revista especializada Gastroenterology, los investigadores analizaron datos de más de 2.100 pacientes entre los 30 y los 80 años de edad, que se sometieron a una colonoscopia ambulatoria entre 1998 y 2010. Los datos se referían a sus dietas, a sus evacuaciones (sus deposiciones) y su nivel de actividad física. Analizándolos, encontraron que los pacientes que comían menos fibra tenían un 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar diverticulosis que quienes incluían más fibra en la dieta. La diverticulosis es una condición en los intestinos que suele afectar a las personas mayores de 60 años. Se produce cuando la persona tiene divertículos. Aunque su nombre suene gracioso, los divertículos no tienen nada de divertidos: son pequeñas bolsas o abultamientos en el colon o el intestino grueso que aparecen por debilidad en su pared. Generalmente no causan síntomas, aunque a veces pueden provocar cólicos leves, distensión abdominal o estreñimiento. El problema es que los divertículos pueden inflamarse e infectarse y se produce entonces lo que se conoce como diverticulitis, una situación que requiere tratamiento médico ya que puede provocar complicaciones graves. El síntoma más común de la diverticulitis es

En los casos más graves, la diverticulitis puede causar un absceso, perforación, oclusión intestinal por la cicatrización interna o fístulas, que es una conexión anormal entre dos órganos. Otra complicación poco común pero potencialmente mortal que puede provocar la diverticulitis es la peritonitis, que ocurre cuando se rompen los divertículos y la infección se pasa a la cavidad abdominal. El tratamiento de esta enfermedad se centra en eliminar la infección provocada por los divertículos. Para ello se utilizan antibióticos y se recomienza reposo en cama para que el colon se recupere, aunque en los casos más graves puede ser necesario que la persona sea hospitalizada o que necesite ser operada. Si tienes diverticulosis, el médico te indicará una dieta especial para prevenir problemas futuros, que consiste básicamente en aumentar el consumo de fibra, beber más agua y aumentar tu actividad física. Aún tras estos nuevos descubrimientos, todavía es prematuro para modificar las recomendaciones. Los mismos investigadores advierten que este estudio no es suficiente para modificar los tratamientos actuales. Lo importante es que abre una nueva vía de investigación para tener más información sobre esta enfermedad y sus posibles terapias.


Está claro que a los estadounidenses les gusta la sal, pero la sal infl uye en la presión arterial alta. Todos, incluso los niños, debemos reducir el consumo de sodio a menos de 2,300 miligramos al día. Los adultos de 51 años de edad y mayores, las personas de ascendencia afroamericana de cualquier edad y con presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal crónica deben reducir el consumo de sodio a 1,500 mg al día.

PAG. 7

01 mar - 08 mar ‘12

Consejos para reducir el consumo de sal y sodio

La mayor parte del sodio que consumen los estado unidenses proviene de alimentos procesados. Coma alimentos procesados con menos frecuencia y en porciones pequeñas, especialmente alimentos con queso como pizzas, carnes procesadas como tocino, chorizo, salchichas y embutidos, así como alimentos listos para comer como chili, ravioli y sopas enlatadas. Por lo general, los alimentos frescos tienen menos sodio. disfrute alimentos preparados en casa Cocine en casa con más frecuencia, donde puede controlar los ingredientes de sus comidas. Preparar sus propios alimentos le permite limitar la cantidad de sal.

www.teleritmodearizona.com

piense en alimentos frescos

llenese de vegetales y frutas, son naturalmente bajas en sodio Coma cantidades abundantes de vegetales y frutas, frescas o congeladas. Coma una fruta o vegetal con cada comida.

Elija leche o yogur descremados o con bajo contenido de grasa más frecuentemente que queso, que contiene más sodio. Elija carne de res, cerdo, aves, pescados y mariscos frescos, en lugar de los procesados con sal. Los embutidos, salchichas y productos enlatados, tienen un alto contenido de sodio. Elija nueces y semillas sin sal. ajuste su paladar Reduzca la sal que consume gradualmente, y preste atención al sabor natural de varios alimentos. Con el tiempo, su gusto por la sal se reducirá. no añada sal Deje de añadir sal al cocinar. No deje saleros en el mostrador de la cocina o en la mesa. Use especias, hierbas, ajo, vinagre o jugo de limón para sazonar los alimentos, o use condimentos libres de sal. Pruebe pimienta negra o roja, albahaca, curry, jengibre o romero.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

elija productos lacteos y proteinas con el contenido más bajo de sodio


FBI.gov

Protege tus cuentas bancarias de los delincuentes cibernéticos Los delincuentes cibernéticos han encontrado una manera más para robarte el dinero que tanto te cuesta ganar.

S

e trata de un programa malicioso que se llama “Gameover” que utilizan los delincuentes para infectar tu computadora y obtener acceso a tus cuentas de banco. El FBI dice que el programa tiene la capacidad de derrotar los métodos comunes de certificación de usuarios que utilizan las instituciones financieras. Los delincuentes utilizan este programa para obtener tus nombres de usuario y contraseñas. Se llama “Gameover” porque cuando obtienen acceso a tus cuentas de banco, definitivamente perdiste el juego.

como “Zeus”, que también tenía como fin obtener la información bancaria de sus víctimas. “Gameover” funciona de la siguiente manera: Primero recibes un correo electrónico no solicitado que proviene de una institución oficial, como el Banco de la Reserva Federal o la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, (FDIC, por sus siglas en inglés). El correo electrónico te indica que hay un problema con tu cuenta de banco o con una transacción ACH (ACH es la abreviación de Automated Clearing House, una red de transacciones financieras en Estados Unidos). Dentro del correo electrónico, el remitente incluye un enlace a un sitio web en donde supuestamente te ayudarán a resolver tu problema bancario.

Este enlace te lleva a un sitio de internet falso y te hace descarCómo funciona la estafa gar, sin darte cuenta, el programa malicioso “Gameover” en tu com“Gameover” es la nueva versión putadora. de un antiguo programa conocido

Una vez que se roban el dinero de sus víctimas, en algunos casos los delincuentes cibernéticos utilizan los fondos para comprar piedras preciosas o relojes costosos en joyerías exclusivas. Para comprar sus productos a veces acuden a “mulas” que piensan que han sido contratadas para realizar trabajos legítimos desde el hogar. Cómo protegerte Sigue los siguientes consejos para evitar ser una víctima del robo de cuentas de banco a través de programas maliciosos: Instala un programa antivirus en tu computadora y revisa con frecuencia que esté actualizado para prevenir que tu computadora se infecte con un virus o un programa malicioso.

No hagas clic en enlaces o abras archivos adjuntos enviados en correos electrónicos de remitentes no deseados o desconocidos. Si deseas confirmar si hay un problema con tu cuenta bancaria o con una de tus transacciones más recientes, contacta a tu banco directamente. No aceptes trabajos desde casa o trabajos en línea no solicitados en los que se te pide que recibas dinero de distintas cuentas bancarias y que después lo transfieras al extranjero. Muchas veces los delincuentes cibernéticos te ofrecen lo que aparentan ser contratos de trabajo legítimos para ganar credibilidad, pero en realidad solo buscan usarte como intermediario en sus operaciones de lavado de dinero. Contacta a las autoridades Contacta tu banco si te han robado el dinero de tu cuenta de banco a través de un programa malicioso como “Gameover”. Después contacta al FBI para que presentes una queja. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.. Distribuido por Contenido Latino


Cada uno de los tres burós de crédito (Equifax, TransUnion y Experian) otorga su propio puntaje, sin embargo, no debe de variar mucho de uno al otro. A continuación verás pasos sencillos a seguir para incrementar tu puntaje de crédito. Solicita tu puntaje: el primer paso para aumentar tu puntaje de crédito es saber cuál es tu puntaje actual. Solicita tu puntaje a los tres burós de crédito. Es importante mencionar que aunque puedes solicitar tu informe gratuito, una vez al año, esto no incluye la cifra de tu puntaje. Para ver tu puntaje de crédito debes pagar un costo mínimo. Paga a tiempo: pagar tus cuentas de crédito a tiempo es esencial para establecer buenos patrones de pago. Para lograr esto, haz un calendario de recordatorios, o solicita que se retire el pago automáticamente de tu cuenta de banco.

Mantén un saldo bajo en tus tarjetas de crédito: usar tus tarjetas de crédito es importante para establecer un buen patrón de pago, pero es mejor aún si las mantienes con un saldo bajo. Paga cuentas atrasadas: las cuentas atrasadas reflejan un mal patrón de pago. Si te retrasaste una sola vez, puedes solicitar a tu acreedor que te quite el recargo por pagar tarde. También, tu acreedor puede tener programas para ayudarte a pagar de acuerdo a tu economía actual. Evita que tus cuentas se vayan a una agencia de cobranza. Sé paciente: entre más tiempo mantengas tu historial crediticio con buenos patrones de pago, mejor. Si piensas hacer una compra grande, espera hasta que establezcas un buen patrón de pago y que esto se refleje en tu informe de crédito. Ahora que ya conoces estos pasos sencillos para mejorar tu puntaje de crédito, busca a un profesional financiero que te ayude a ponerlos en práctica y que esto se refleje cuanto antes en tu informe de crédito. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El puntaje de crédito es una cifra de tres números entre 300 y 850 que se genera al leer el contenido de tu informe de crédito. Este puntaje refleja tus patrones de pago, por ejemplo, si eres puntual al pagar tu hipoteca, o tienes retrasos en otras cuentas. Entre mejores sean tus patrones de pago, más alto será tu puntaje e incrementarás tus posibilidades de obtener un buen crédito o financiamiento.

www.teleritmodearizona.com

5 pasos para mejorar el puntaje de tu informe de credito

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 9

tus finanzas


Copa Panchos Mix’s 3 en el West Side Complex 2012. Regresa uno de los torneos más importantes del Valle del Sol donde los equipos más importantes de esta zona junto con los mejores jugadores y talentos podrán participar para ganar esta importante Copa. La Copa Panchos Mix abarcará todas las categorías: U6, U8, U10, U12, U14, U16, U18, Adultos, Mujeres y Veteranos. Grandes premios a los primeros lugares de cada categoría. ¡Los ganadores tendran su pase a la

Copa Verizon que se ralizará en el mes de Abril donde los mejores equipos del estado de Arizona participaran! Fecha: 10 y 11 de Marzo Lugar: West Side Complex 99th Ave. y McDowell Rd. Premios: uniformes, trofeos, medallas, dinero efectivo, pase directo a la Copa Verizon. Registraciones abiertas: 602.513.0027 y 623.206.7973 ¡Si dicen que lo vió en la revista Teleritmo de Arizona tendrán $20 dólares de descuento los primeros 10 equipos!


Antes o después, muchas familias se encuentran en la coyuntura de tener que cambiarse de residencia. Por estresante que pueda resultar un cambio de residencia para un adulto, la experiencia puede ser incluso más traumática para un niño, que puede no haber participado en el proceso de toma de decisiones y tal vez no entienda el porqué de dicho cambio.

les transmitan un mensaje de tranquilidad y seguridad.

Tomar la decisión de cambiar de residencia

Es conveniente que le dé a su hijo suficiente información sobre el cambio de residencia con tanta anticipación como sea posible. Responda a todas las preguntas que le haga con la máxima sinceridad posible y sea receptivo a sus reacciones, sean positivas o negativas. Incluso aunque la mudanza represente una clara mejora en la situación familiar, es posible que su hijo no lo vea tan claro, y que, en vez de ver las ventajas que entraña el cambio, se centre en los aspectos negativos y en lo mucho que le impone el cambio.

Es posible que la decisión de cambiar de residencia no esté en sus manos, al obedecer a motivos laborales o financieros. Pero, aunque a usted no le haga ninguna ilusión el traslado, intente mantener una actitud lo más positiva posible delante de su hijo. A los niños les afectan enormemente las actitudes y estados de ánimo de sus padres en los momentos de cambio y transición, y necesitan que éstos

Independientemente de cuáles sean sus circunstancias concretas, la mejor forma de preparar a su hijo para el traslado es hablarle sobre ello pronto y a menudo.

Deje que su hijo participe en el proceso de planificación y de toma de decisiones en la medida de lo posible. Si a su hijo le apetece, permítale colaborar en el proceso de buscar una nueva casa o un nuevo colegio; probablemente así sentirá que tiene voz y voto en la familia, en vez de vivir el traslado como algo impuesto. Si van a mudarse a otro barrio dentro de la misma ciudad, lleve a su hijo visitar la nueva casa (o a ver cómo se construye) y explore con él el nuevo vecindario. Si la distancia representa un impedimento, déle a su hijo la máxima informa-

ción posible sobre la nueva casa, la ciudad y el estado (o país) adonde van a mudarse. Averigüe dónde podrá practicar su hijo sus actividades favoritas en el lugar de destino. Si tiene familiares o amigos en ese lugar, puede pedirles que les envíen fotos de la nueva casa y/o de la nueva escuela del niño. Un buen agente inmobiliario se ofrecería a hacerlo. Cambiar de residencia con bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar Los niños menores de seis años suelen ser los que dan menos problemas a la hora de hacer un cambio de residencia debido a su limitada capacidad para entender lo que conllevará ese cambio. De todos modos, la ayuda y guía de los padres sigue siendo fundamental. He aquí algunos consejos que pueden facilitar el proceso con niños de estas edades: Explicarles las cosas con claridad y sencillez. Utilizar un cuento o historieta para explicar el traslado, o bien un camión de juguete y muñecos y muebles o cajas para simular la mudanza. Cuando introduzca los juguetes de su hijo en cajas antes

del traslado, asegúrese de que el pequeño entiende que usted no pretende deshacerse de sus juguetes. Si su nueva casa está cerca y deshabitada, visítela varias veces antes del día de la mudanza y deje allí algunos juguetes de su hijo en cada visita. Posponga el momento de deshacerse de los muebles de la antigua habitación de su hijo, pues podrían ayudarle a sentirse más cómodo y seguro en la nueva casa. Evite hacer otros cambios importantes durante o inmediatamente después de la mudanza, como enseñar a su hijo a utilizar el váter o cambiarlo de la cuna a la cama.

www.teleritmodearizona.com

Si su vida familiar ha experimentado recientemente un cambio importante y/o traumático, como un divorcio o una muerte, probablemente sería mejor posponer el cambio de residencia para que su hijo tenga tiempo para adaptarse a la nueva situación familiar.

Hable con su hijo sobre el traslado

Organice las cosas para que el día de la mudanza su hijo se quede en el jardín de infancia o bien con un canguro. Cambiar de residencia con niños en edad escolar Durante los primeros años de la etapa escolar, los niños pueden estar relativamente abiertos y ser bastante tolerantes a un cambio de residencia. continúa en la página 14

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Los niños se sienten más a gusto en un entorno conocido y predecible, caracterizado por la rutina y la familiaridad. Si usted se está planteando la posibilidad de cambiar de residencia, sopese las ventajas de ese cambio con la necesidad que tiene su hijo de un entorno -una escuela y una vida social- conocidos y a los que está acostumbrado.

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 11

entérate


BUEN PROVECHO Recetas para la época de vigilia

INGREDIENTES:

Pescado con salsa romesco

1/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT 1-1/2 libra de filetes de huachinango (pargo rojo) 1/2 taza de crema agria Breakstone’s Sour Cream 1/2 taza de pimientos rojos asados, escurridos 1/2 taza de palitos de almendras PLANTERS 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida 1 cucharada de perejil fresco picado VIERTE el aderezo sobre el pescado en un plato llano de vidrio; voltea el pescado para cubrirlo por ambos lados. Ponlo a marinar en la nevera 20 min. LICUA, entretanto, los 4 siguientes ingredientes en la licuadora hasta que quede cremosa la mezcla; pásala a un tazón. Agrégale el perejil. Refrigérala hasta el momento de usar. CALIENTA una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Retira el pescado de la marinada; deshazte de la misma. Agrega el pescado a la sartén; cocínalo 6 min. por lado o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Sírvelo cubierto con la salsa.

Arroz con crema de chile INGREDIENTES:

1/2 taza de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream 3 chiles poblanos asados, pelados y sin semillas 1/4 taza de cebolla picada 3 tazas de arroz blanco de grano largo cocido 1 taza de queso cheddar y monterrey desmenuzado KRAFT CALIENTA el horno a 350°F. LICUA la crema agria, los chiles y la cebolla en la licuadora hasta cremosos; vierte dentro de un tazón grande. Agrega el arroz; mezlca bien. COLOCA a cucharadas dentro de una fuente para hornear de 2 cuartillos rociada con aceite antiadherente en aerosol. HORNEA durante 15 min. o hasta que esté caliente. Espolvorea con el queso; hornea otros 5 min. o hasta que el queso se haya derretido. Fuente: comidakraft.com


PAG. 13

Los efectos reductores del ajo sobre el colesterol

01 mar - 08 mar ‘12

nutrición

Múltiples estudios anteriores en humanos han reportado que el ajo puede reducir ligeramente el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”) en corto tiempo (de 4 a 12 semanas). Sus efectos sobre la lipoproteína de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”) no son claros. Esto sigue siendo un área de controversia. En un nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de 26 ensayos clínicos bien diseñados para evaluar los efectos del ajo sobre los niveles de colesterol. En general, los investigadores descu-

brieron que el ajo fue más eficaz para reducir el colesterol que el placebo. Los autores observaron que en comparación con los grupos de control, el ajo redujo significativamente el colesterol total y los triglicéridos. Los beneficios de ajo fueron más notables cuando se utilizó como un tratamiento a largo plazo, y en los individuos que comenzaron el tratamiento con mayores niveles de colesterol total. El ajo pareció no tener efectos significativos en los niveles de lípidos, incluyendo el colesterol HDL y LDL. Los autores concluyeron que el ajo podría reducir el colesterol total y los triglicéridos y que puede ser considerado para las personas con riesgo de enfermedad cardíaca. Además del ajo, varias otras terapias integrativas, como el arroz de levadura roja y el aceite de pescado, podrían reducir los niveles de colesterol. Desde la década de 1970, los estudios en humanos han reportado que la levadura roja disminuye los niveles sanguíneos de colesterol

Línea Telefónica

…con llamadas locales ilimitadas

$13.18/mes*

…con llamadas a México ilimitadas

total, LDL y triglicéridos. Los productos que contienen el extracto de arroz de levadura roja se pueden comprar, sobre todo a través del Internet. Sin embargo, estos productos pueden no ser estandarizados y sus efectos no son predecibles. Para bajar el colesterol, hay mejor evidencia para el uso de medicamentos con receta, como la lovastatina. Hay una fuerte evidencia científica, basada en estudios en humanos, que los ácidos grasos omega-3 provenientes de los suplementos de aceite de pescado o del pescado en sí reducen significativamente los niveles de triglicéridos en sangre. Los beneficios parecen depender de la dosis. Los suplementos de aceite de

pescado también parecen causar pequeñas mejoras en el colesterol HDL. Sin embargo, también se han observado aumentos en (empeoramiento de) los niveles de colesterol LDL. No está claro si el ácido alfa linolénico afecta de manera significativa los niveles de triglicéridos, y la evidencia es conflictiva en esta área. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) ha publicado recomendaciones para el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Se debe consultar a un proveedor médico calificado antes de iniciar el tratamiento con suplementos debido al riesgo de sangrado a causa de los ácidos grasos omega-3.

TV por Cable “El Mix” 180 canales, en Español e Ingles

Solo$29.99/mes*!

Internet disponible

$25.99/mes*

desde $24.99/mes Todo Sin Contrato! * Más impuestos u otros cargos. Llame para más información.

Lo Mejor en Telecomunicaciones

602-644-2445

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El ajo es una hierba culinaria que se utiliza ampliamente para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Hay numerosos estudios que han examinado los efectos del ajo sobre el colesterol. Pero siguen siendo desconocidos sus efectos a largo plazo sobre los lípidos o sobre la morbilidad y mortalidad cardiovascular. Otras preparaciones del ajo (como el ajo con recubrimiento entérico o el ajo crudo) no han sido bien estudiadas.

www.teleritmodearizona.com

Un reciente estudio respalda hallazgos previos que sugieren que el ajo podría reducir el colesterol.


Como preparar a su hijo para la mudanza... continuación viene de la página 11 De todos modos, su hijo seguirá necesitando de su consideración, su guía y su ayuda durante todo el proceso de transición. Existen dos teorías sobre cuál es el mejor momento para realizar la mudanza. Algunos expertos afirman que el verano es el mejor momento, pues así se evita interrumpir el curso escolar. Otros afirman que la mitad del año es una opción mejor, ya que así los niños pueden hacer amistades con otros niños nada más llegar al lugar de destino. Para evitar añadir más motivos de estrés al proceso de transición, es una buena idea recopilar toda la información que la nueva escuela del niño necesitará para poder inscribirlo, incluyendo el expediente académico, la cartilla de nacimiento o libro de familia o, tal vez, el último informe médico. Cambiar de residencia con adolescentes No es nada raro que un adolescente se rebele y se oponga abiertamente al traslado. Probablemente su hijo en edad adolescente ha invertido una energía considerable en pertenecer a un grupo social, y es posible que hasta haya iniciado una relación sentimental. Además, el traslado podría suponer para su hijo tener que perderse un acontecimiento largamente esperado, como la fiesta de fin de curso. Es especialmente importante que transmita su hijo el mensaje de que quiere que le hable sobre lo que le preocupa y que usted da importancia y respeta sus miedos y preocupaciones. No intente tranquilizarlo quitándole importancia

a sus preocupaciones, pues sólo conseguirá transmitirle el mensaje de que no respeta sus sentimientos. En lugar de ello, puede ayudarle explicándole que el cambio de residencia será una especie de ensayo o preparación para futuros cambios, como ir a la universidad o cambiar de trabajo. Si es posible, empiecen a planificar una visita al antiguo barrio después de la mudanza. Si su hijo adolescente continúa mostrándose reacio al traslado, usted también podría plantearse la posibilidad de permitirle quedarse en el lugar donde han residido hasta ahora con un amigo o familiar, si existe esa opción. Esto puede resultar especialmente recomendable si el traslado va a tener lugar en pleno curso escolar. Después del día de la mudanza Después de la mudanza, es una buena idea poner en orden la habitación de su hijo antes de centrarse en el resto de la casa. Asimismo, intente mantener el horario habitual de comidas y de acostarse por la noche para proporcionar a su hijo una sensación de orden y familiaridad a pesar del cambio. Cuando su hijo empiece a ir al colegio, acompáñelo. Conozca a la mayor cantidad posible de profesores y/o concierte una cita con el director del centro para presentarle a su hijo. Tenga expectativas realistas sobre el proceso de transición de su hijo. Por lo general, los profesores prevén un período de adaptación de unas seis semanas para que un niño se sienta cómodo en un centro de estudios nuevo. Algunos niños necesitan menos tiempo, mientras que otros necesitan más.

Si, tras un período prudencial después del cambio de residencia, a usted le sigue preocupando la forma en que su hijo está afrontando el cambio y realizando el proceso de transición, el asesoramiento de un terapeuta familiar podría ser de gran ayuda. Un cambio de residencia puede plantear muchos retos una familia, pero también hay muchas cosas

buenas que pueden ocurrir como consecuencia de este tipo de cambios. Es posible que el traslado sirva para unir más a la familia o para que los padres aprendan cosas de sus hijos y los conozcan mejor al pasar juntos por una experiencia tan delicada.

ser madre

¿Tu hijo esta listo para dejar los pañales?

Cada niño es diferente de otro, como tal no podemos generalizar en su enseñanza. Así que para mi, el éxito en entrenar a tus hijos a ir al baño, depende de ti… de que te adaptes a su paso, sin apresurarlo y que tu hijo se tome su tiempo para aprender…no es fácil, lose. Pero tu mejor arma va a ser la paciencia.

¿Cómo sabes si tu hijo esta listo para dejar los pañales? Por lo general, los niños comienzan a mostrar interés en dejar los pañales entre los 18 a 24 meses, de hecho existen algunos niños que no comienzan sino hasta los 3 años. Debes tener algo muy claro que, el control de esfínteres no es algo que se aprenda como montar bicicleta, patinar o leer. Ni tampoco significa que tu hijo es menos inteligente que otros. El control de esfínteres es mas bien una adquisición, una conquista que ocurrirá solo cuando el niño este listo, así como caminar o hablar, que son adquisiciones paulatinas, lentas y que llevan mucho tiempo en aprender. Como verás presionar o pretender enseñarle a tu hijo antes de tiempo (cuando su mente y cuerpo no están listos) puede ser realmente contraproducente. Según la clínica Mayo, instan a los padres a hacerse estas preguntas, para saber si tu hijo esta listo para dejar los pañales:

¿Muestra interés por la vasinica o ponerse ropa interior? ¿Sigue instrucciones básicas? ¿Se comunica contigo a través de palabras o expresiones para decirte a donde tiene que ir? ¿Tu hijo mantiene su pañal seco por más de dos o más horas al día? ¿Tu hijo se queja que tiene los pañales mojados o sucios? ¿Tu hijo puede bajarse y subirse los pantalones por si solo? ¿Tu hijo puede sentarse y levantarse de una vasenilla o poceta? Si la mayoría de tus respuestas es si, tu hijo podría estar listo para comenzar con su entrenamiento. En cambio, si la mayoría de tus respuestas fue negativa, es mejor que esperes un poco para empezar a entrenar a tu hijo. No te angusties y recuerda siempre que, un niño que se opone a controlar sus esfínteres hoy, podría cambiar de idea en unos pocos meses.


(20%) aproximadamente. Podemos escoger un Marcial Rubio, republicano antimigrante de Florida, como el congresista Gutiérrez, demócrata pro inmigrante de Illinois. Una elección contradictoria teniendo en cuenta que la inmigración es el primer tema de interés de la comunidad hispana. En Arizona los votantes hispanos republicanos eligieron dos veces al congresista Montenegro, quien apoyó la ley antinmigrante SB 1070. Un estado donde somos casi el 30% de la población no garantiza un voto sólido.

Nos ha llenado de alegría el titular de la revista Time donde señala que en las próximas elecciones el voto latino será decisivo para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos. La conclusión del informe se basa en que somos la primera minoría en crecimiento población y que dicha población latina transformaría la política nacional. Según Michael Scherer, “la demografía es el destino político”. Vale decir, a más gente, más votos; a más votos, mayor participación. Me gustaría que fuese cierto y que nuestra comunidad haya llegado a ese nivel de influencia. Lo cierto es que somos la primera minoría en crecimiento demográfico y que estamos alcanzando los cincuenta millones de habitantes de origen hispano en los Estados Unidos. Lo cierto es que en algunos estados como California, Nuevo México y Florida hemos llegado al tercio del electorado. Pero también es cierto que ese potencial electoral no se registra para votar y los que son hábiles para votar no todos participan en las elecciones. Mas aun no hay proporción entre nuestro crecimiento poblacional y los puestos políticos electos en el país. El informe periodístico parte de la falsa premisa que en el 2012 seremos 21.7 millones de hispanos que pueden participar en las elecciones. Lo que no dice es que esa cifra son los ¡potenciales votantes!, que pueden participar si los residentes se hacen ciudadanos, los ciudadanos se registran y los registrados van a votar. El tiempo que falta para el proceso hace imposible alcanzar es cifra. Lo cierto es que en la fecha solo somos 12.2 millones de votantes hábiles para votar en noviembre, y que esta cifra implica un crecimiento del 25% de los registrados para votar en las elecciones del 2008. En las pasadas elecciones presidenciales estuvimos registrados 11.6 millones de votantes y solo participaron 9.7 millones.

Asimismo, los votantes hispanos no son disciplinados con su voto. Nuestras organizaciones nacionales no tienen liderazgo sobre los votantes hispanos, especialmente sobre la nueva generación (20-30) que no se involucra en la política. Una generación que no habla bien el español, siendo el idioma el punto de encuentro de nuestra hispanidad. Hay tantas organizaciones hispanas como personas. Esta desunión divide el mensaje, duplica el esfuerzo y genera confrontación por una cuota de influencia y financiamiento económico. Se observa una abstención proporcional a nuestro incremento electoral. El informe presume que somos una comunidad monolítica y or-

ganizada que defiende nuestros intereses a la hora de votar. Lamentable no lo es. Nuestros votantes, como cualquier otro, reparten su voto entre republicanos (30%), demócratas (50%) e independientes

PAG. 15

Hay mucho por hacer y podemos ser la comunidad que cambie la política nacional. Por ahora necesitamos informar, educar y organizar a nuestra comunidad.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Por Aldo Castañeda

01 mar - 08 mar ‘12

El voto latino, aun no decido

www.teleritmodearizona.com

comunidad


mujerAmujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline

Sin arrepentimientos antes de morir

twitter.com/maria_marin

Haz lo que siempre has querido hacer “¡Ya puedo morirme tranquila!”, fue lo primero que pensé justo después de lanzarme, entre las nubes, desde lo alto de una montaña inmensa, mientras volaba en ala delta (“hang gliding”) , durante un viaje que hice a Brasil. Siempre había tenido la ilusión de volar… ¡y ese día por fin me atreví a hacerlo! No quería que cuando llegue al final de mi vida tener que arrepentirme —cuando ya no hay tiempo— de no haber realizado las cosas que siempre quise hacer y que, por una causa u otra, nunca me decidí a llevar a cabo. Sin embargo, ¡son tantos los que tienen que arrepentirse de muchas cosas en sus últimos días! Por cierto, las investigaciones lo afirman: estudios recientes muestran que en su lecho de muerte gran cantidad de personas sufren inmensamente por no haber hecho cosas que toda su vida desearon hacer.

Es más, en “Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos”, un excelente libro que te recomiendo, su autora, Bronnie Ware —una enfermera dedicada a cuidar pacientes terminales—, resume las cinco cosas principales de las cuales se arrepienten muchos en sus últimos días. Estas son:

frutado lo suficiente de sus hijos ni de su pareja.

No haber tenido del valor de hacer lo que realmente querían.

No haberse permitido a sí mismo ser más felices.

Haber trabajado demasiado y no haber dis-

Comparto esto contigo porque quiero que esta lista te sirva de inspiración para evitar esos arrepentimientos al final de tu propia vida. Llénate de valor a diario para que hagas lo que quieres hacer y para que expreses libremente lo que sientes sin prejuicios ni temores al que dirán.

No haber expresado sus sentimientos y permitir que otros decidieran por ellos. No haber pasado más tiempo con sus amigos.

Separa el tiempo que te hace falta para pasarla bien con tus amigos, ver crecer a tus hijos y disfrutar de ellos y de tu pareja. Si sientes amor por alguien, exprésalo sin miedo al rechazo; trabaja porque te gusta hacerlo, pero no vivas para trabajar; e intenta las aventuras más locas que guardas en tu corazón. Entiende desde ahora que tu felicidad es tu propia responsabilidad, que nadie sino tú puede hacerte feliz, y que sentir, transmitir y vivir el amor a diario —con tus amigos, tus hijos, tu pareja— será lo que te hará sentir una plenitud que te permitirá no arrepentirte de nada al final de tu vida. Si acaso, arrepiéntete sólo de lo que hiciste, nunca de lo que dejaste de hacer…


Los pinceles los debes limpiar cuando los compres y luego con regularidad para eliminar: Maquillaje viejo Suciedad Bacterias Aceites Células de piel muerta Un beneficio de mantener los pinceles de maquillaje limpios es que, se mantienen suaves. ¿No te has dado cuenta? Presta atención cuando te maquilles, en especial cuando te coloques la base, veras que este pincel tendrá una sensación arenosa. Si tienes la piel sensible, con más razón debes limpiarlo con frecuencia, esto te ayudará a mantener tu piel suave y sin irritaciones.

sufres de acné, te recomiendo que mantengas el pincel de la base limpio en todo momento. Puedes considerar comprar otro pincel, de esta manera los rotas y así siempre tendrás uno limpio para tu uso.

Pincel de polvo bronceador y Blush: una vez a la semana Pincel para sombra de ojos: cada dos a tres días Pincel delineador de ojos: después de cada uso, especialmente si se utiliza un sellador. ¿Cómo limpiar los pinceles de maquillaje? Coloca el pincel bajo el grifo con agua tibia y con los pelos hacia abajo, esto ayudará a prevenir que el agua se meta en la parte metálica o bajo del mango en los

pinceles que no tienen esta parte de metal.

Usa un champú suave, jabón líquido para manos, jabón neutro (mejor para bebes) Aunque te cuento que existen limpiadores específicos para limpiar pinceles de MAC, Estee Lauder, Bobbi Brown, Clinique, entre otros. Colócate una pequeña cantidad de jabón en los dedos y luego pónselo a los pelos del pincel. Aprieta suavemente los pelos de la base a la punta varias veces y añadiendo un poco de agua a la vez. Aclara y repite este procedimiento hasta que el agua salga clara. Asegúrate al enjuagar de mantener los pelos del cepillo hacia abajo.

Luego que están limpios, quítales el exceso de agua con una toalla o papel secante y déjalos secar sobre ellas. Los profesionales del maquillaje, recomiendan que nunca debes dejar secar los pinceles en un porta pincel. Debes recordar que el agua puede irse a la parte metálica del pincel y con el tiempo puede aflojar el pegamento que mantiene el cepillo unido. Por último, debes dejar que los cepillos se sequen completamente antes de usarlos. El tiempo de secado dependerá del tamaño y la densidad de cada pincel. Es importante aclarar que si mantienes los cepillos limpios y en buen estado, no solo favorece tu salud sino que te duraran muchos años.

www.teleritmodearizona.com

¿Sabes cuanto cuesta un buen pincel de maquillaje? ¿Sabias que los pinceles de maquillaje se deben limpiar con regularidad? Sigue leyendo para que te enteres…

PAG. 17

¿Como limpiar los pinceles de maquillaje?

01 mar - 08 mar ‘12

moda y belleza

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus pinceles?

Pincel para base o fundación: mínimo una vez por semana. Si

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Lo ideal sería todos los días. Pero seamos sinceras, ¿Tienes tiempo para eso? Así que aquí tienes algunas pautas:


ciudad de Phoenix

Entrenamiento para erradicar el deterioro car una gran variedad de problemas relacionados al deterioro en sus comunidades, incluyendo el uso de maquinas para pintar bardas y paredes, y cámaras GPS.

Por Alejandro Montiel,

Portavoz de la municipalidad de Phoenix

Residentes mayores de 18 años de edad están invitados a asistir al primer entrenamiento del año “Blight Busters” para aprender a erradicar el deterioro de los vecindarios. El entrenamiento se llevará a cabo el martes 6 de marzo de 6 a 8 p.m., en el edificio oeste del Departamento de Servicios a los Vecindarios, 3325 W. Flower St. Los voluntarios recibirán entrenamiento gratis y aprenderán a erradi-

Los participantes también aprenderán a coordinar grupos de voluntarios de jóvenes y adultos, como las escuelas y organizaciones pueden eliminar el deterioro, como eliminar el problema de los letreros colocados ilegalmente en la vía publica, entre otras cosas. Al terminar con el entrenamiento, los graduados recibirán una identificación de la municipalidad, un uniforme y otros recursos que les ayudarán a realizar su trabajo como voluntarios. Las personas interesadas en ser voluntarias pueden asistir sin inscribirse, sin embargo es preferible que hagan una reservación. Para más información y para reservar un lugar, comuníquese con Cynthia Ramirez al 602-495-0814 o por correo electrónico a volunteer.nsd@phoenix. gov.

El enfoque del Departamento de Servicios a los Vecindarios (NSD por sus siglas en inglés) es preservar y revitalizar los vecindarios de Phoenix y ayudar a los residentes a tener acceso fácil a servicios y programas municipales. NSD esta comprometido a servir a la comunidad y mejorar los vecindarios de Phoenix. Una de las metas del departamento es crear comunidades autosuficientes proveyendo herramientas y estrategias para preservar y mejorar los vecindarios del Valle. NSD es un aliado dinámico y comprometido para mantener y construir vecindarios vibrantes por medio de alianzas y la promoción de colaboraciones. Su inversión en vecindarios saludables es una inversión en los resientes de Phoenix, comunidad y orgullo mutuo. Para comunicarse al Departamento de Servicios a los Vecindarios, llame al 602-262-7344 o envíe un correo electrónico a nsd@phoenix.gov.


PAG. 19

01 mar - 08 mar ‘12

La biblioteca pública de Scottsdale

Programas en español ¡Gratis! ¡No se necesita registrar! Una variedad de programas está disponible en varios lugares.

¡Aprenda inglés!

ESL – clases para aprender inglés  Civic Center Library (Los sábados 11-12:30 pm)  Mustang Library (Los lunes 9:30-11 am)  Arabian Library (Los martes y los jueves 5:30-7:30 pm)  Con el base de dato Mango – disponible en nuestro sitio web (*Requiere una tarjeta de biblioteca y un PIN para usar)

¡Mejore sus habilidades con computadoras!

www.teleritmodearizona.com

¡Venga y visítenos!

Clases de computadoras  Paiute Neighborhood Center (El segundo sábado de cada mes 12-2 pm) (*Sujetos a cambio)

¡Practique hablando inglés!

Intercambio de idioma – clases de conversación  Civic Center Library (Se anunciará)  Mustang Library (Se anunciará)

¡Mejore su conocimiento de la literatura! Discusiones de libros en español  Civic Center Library (El primer jueves de cada mes 7-8:30 pm)  Mustang Library (El tercer jueves de cada mes 10-11:30 am)

Cuentos/programas bilingües para niños  Civic Center Library (Los jueves 10-10:30 am)  Mustang Library (Los miércoles 10:30-10:45 am)  Paiute Neighborhood Center/Programas especiales (Los viernes 11-12 pm) 6 de abril-11 de mayo (Los viernes 11-11:45 am) 16-30 de marzo (Los martes & los jueves 11-12 pm) 24 de enero-15 de marzo & 20 de marzo-10 de mayo Consulte nuestro calendario en línea para otros programas: www.scottsdalelibrary.org/espanol o desde su teléfono móvil: http://mcat.scottsdaleaz.gov/*spi. Llame al 480-312-2133 o envíe un mensaje a biblioteca@scottsdaleaz.gov para más información.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¡Prepare a sus niños para escuela!


Sacan la casta en Los Portales

Se vivió otro “Domingo de Aficionados” en el que los talentos locales dejaron en claro que en el Valle sí hay grandes cantantes en busca de la fama.

Por Maritza Lizeth Félix

Porque también de dolor se canta, sí señor; y de amor también, ¿por qué no? Uno canta por todo cuando está ardido, despechado, enamorado o solamente inspirado y listo para lanzarse al estrellato. Y eso es precisamente lo que cada fin de semana sucede en el Restaurante Los Portales, de la Avenida 35 y la Thomas Road, en Phoenix, en el “Domingo de Aficionados”. En la competencia de la semana pasada, el ganador del primer lugar fue Humberto Ochoa, quien demostró que en el Valle sí hay talento, ¡y bien! El segundo lugar fue para la guapa Fernanda Alvarado, quien además de llevarse el reconocimiento del público se ganó un premio de varios dólares para motivarla que siga adelante. Los concursantes estuvieron acompañados, como siempre, del Mariachi Luna de México y su estrella, Bertha Sánchez, quien fue la encargada de felicitarlos por su talento y hacer entrega de los galardones a los mejores de la competencia artística. Y después de disfrutar de las interpretaciones, el sentimiento y el sabor de las cantadas de los concursantes, los asistentes pudieron bailar al ritmo de la Banda Juvenil, que se “echó” unas buenas rolas al mero estilo Sinaloa. Así que como cada domingo, el concurso patrocinado por PRENSA HISPANA y TELERITMO de Arizona fue todo un exitazo.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 21


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DELescolar La importancia del consejero Becas de estudio para desempleados

Y ayuda COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pell becas, opción que esperan estén interesados en la opción de cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense Madrid, Juan de las convocatoria. Dificultades para aprender Usted quiere asegurarse de que su hija obtenga elde En la mayoría escuelas intermedias y superioAprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un a José López-Ibor los trasconocimiento y las destrezas que necesita para tener res, los consejeros son los sus encargados de ubicar de matrícula de las uni-en cursos elevado porcentaje de perso-una tornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas contar conla un escuela perdieron 539 mildel empleos endespuésy medio Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran éxito en el camino que elija de terminar la título los de estudiantes específicos. Construir nasayuda afectados patologías “Siempre a los aseguestuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enocon EU ha de fialentamos nanciera estatal o local tener abril-, retomar los estudios yelde ca-conocersecundaria se diagnostican cuando escuela. Por lo tanto, trate a su consejero relación el consejero de su hijo por le permitirá que el 75 por ciento de los psíquicas trastorno disocial, baja autoestima yrarse défi citciento en sus hijos diantes a que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento del individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría representar una escolar. de que sean ubicados y tengan éxito en estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. Elque experto lectura, cálculo y expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 y 2007. cursos rigurosos. casos han ampliado esta opción ostradas en el área en la se valiosa ayuda para reinsertarse que abandona la universidad trastorno porhan défi cit de atención calcula queylaacapacitación. tasa de abandono para escrita es sustancialmente Elpor es ely ahora que a adquirir usted el año pasado enviaron diez quienes perdido su sodesee en elconsejero mercado laboral, según las le envía razonesefectivo financieras conNo hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes esperado por edad, suinferior hijo el al siguiente mensaje vital: Para“(La aumentar sus Pero esté pendiente: todos consejeros comlicitudes, estelos año deben enviar universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico será también presentan trastornos españoles con trastornos deimportancia escolarización dela vida, los oportunidades y ysucociente éxito en estudiantes prenden la de tratar de que todos los es20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos aprendizaje del aprendizaje. puede alcanzar el inteligencia. deben graduarse de escuela superiorpara listos para la tudiantes en cursos rigurosos. Algunos el ciento. estudiante medio, sean ubicados El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido al aumento enpreparados el costo para 40 obtener por universidad y la carrera, em- consejeros hacen un trabajo excelente, pero otros Barrueta señaló la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno disocial negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de pleos en donde puedan generar un salario decente y piensan que no todos los estudiantes deben prepararcimientocuenta del sistemainformación educativo aclarar que una enorme también nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi eren cativamente de los fondos de ayuda”, dijo tener oportunidades de crecer a medida que obtienen se para la universidad. Es crítico, con por lo tanto, que yElde los cantidad de dinero trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losadisocial programas de nido obtener ayuda financiera estu-les comuniquemos permitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo experiencia. los disponible padres los para consejeros que por la presencia persistente en ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de tan simples como un texto telefónica Trabajo. de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. viduo de conductas distorsionapor este problema pueden sufrir breve, hacer una operación aritEstudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell por un AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año.

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300


Este blog regularmente provee información sobre los tipos de cursos y tareas que su hijo necesita para prepararse lo mejor posible, así como consejos para trabajar con sus maestros y consejeros escolares. Refiérase a esas entradas del blog para prepararse para visitar a su consejero escolar. Escriba las preguntas o temas que desea discutir en esa visita. Aquí hay algunos temas útiles que pueden discutir: 1. Cursos rigurosos: Dígale a su consejero que usted quiere que su hija tome los cursos más rigurosos que pueda, para prepararse para entrar y tener éxito en una universidad. En la escuela superior, los cursos más rigurosos suelen estar identificados con etiquetas tales como “Honors”, ubicación avanzada (AP) y bachillerato internacional (IB.)

3. Preparación para la Universidad: Dígale a los consejeros que usted quiere que su hijo se prepare para la universidad. Comunique estas expectativas temprano, desde la escuela intermedia. Esa es la mejor etapa para que los consejeros comiencen a hablarles a los estudiantes sobre carreras potenciales, metas educativas, requisitos para entrar a la universidad, y ayudas económicas. Además de comunicarse con el consejero, converse con su hijo todos los días acerca de su progreso y tareas escolares. No subestime el poder que tienen los padres. Recuerde que los padres involucrados pueden hacer una enorme diferencia en la vida y éxito de sus hijos. Comuníquele a su consejero altas expectativas para el éxito académico de sus hijos.

PAG. 23

01 mar - 08 mar ‘12 www.teleritmodearizona.com

Nos guste o no, la economía de hoy día exige que tengamos expectativas más altas que nunca. Las cosas han cambiado, y un diploma de escuela superior ya no resulta suficiente, en la mayoría de los casos, para obtener un buen empleo. Incluso para carreras que tradicionalmente no han requerido estudios universitarios, los estándares han aumentado. Por ejemplo, para convertirse en carpintero, su hijo tendría que pasar un examen que incluye algunos conceptos de geometría y trigonometría, y para entrar en el ejército y tener acceso a carreras dentro de él, tiene que tomar un examen también.

2. Comunicación: Pídale a su consejero que la mantenga informada del progreso de su hijo. Comuníquese con él regularmente, y pídale que la mantenga al día sobre la ejecución de su hijo en las clases que está tomando. ¿Está entregando su tarea a tiempo? ¿Está asistiendo a sus clases? ¿Se está atrasando en alguno de sus cursos? Es especialmente importante que usted sepa si su hijo tiene dificultades en algún curso particular. Y su consejero puede ayudarla a obtener el apoyo necesario, antes de que sea demasiado tarde. Si usted utiliza el correo electrónico, pídale al consejero su dirección y escríbale.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

tenemos altas expectativas académicas para nuestros hijos.


aCCIÓN

Jueves 9 de Diciembre de 2010

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

1

25

X C F V T H S

J E U T G N S Ñ

A A N Q O P Ñ

P I B N V W F

Ñ A S O T C U D

U

O

Z

A

R

F A X E W Q C G B

E S A D N E R P O

A R O M E F X R Y

E P A A U Y C O C

C L Q Y M U M L E

L R E S N P N Z V C G G P A I R J U V L

S E F P S B O G H R O O B E S P Y A E U

O P R E O O A R V D C F E V I N A T V L

S C G R C L W T O A Q R S Q Q V I C N O

R D I X I Y A N E E F P I B U E O Ñ A S

E A U V T V A I L S R X L O C C Ñ N E A

ma

.

DIFERENCIAS

de

a.

án

s.

r.

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO MONAGUILLO MEMORANDO MARISTA MEMORIA MANTISA MELOSA MARZO MOLA GULA

V Z J F E S I S D A L E T A X P U R F Y

I X N G M R A O G E P R Q E N E U L A T

D N I U S R C D F C L S S F Q T A H F F

R O G V P T I F O A O C L Q X P V A Y C O C E A J Q P I A O V I X R R I T S E V I Q B B G A V L A M M R Z X L U F C P O A B N U I Hoover R R Bafirma D Uhaber encontrado U C B G bacterias D fosilizadas origen T M Y Ide G A R O Z F extraterrestre. V A A X R Y C P I F R E A C D


Automotriz

Automotriz

Automotriz

SE SOLICITA CARROCERO CON EXPERIENCIA INTERESADOS LLAMAR AL 602.332.0846

South Side

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

HOTEL HILTON GARDEN INN

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

Automotriz

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

Nacho’s Auto Painting

SERVICIO DE GRUA

Mecánica en general y Certificado en I Car, PPG, Sherwin Williams & Diamond

6516 NW Grand Ave. Glendale, AZ 85301

602.910.0982

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

602.754.1549 602.754.1548

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.332.0846 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

MECANICA DE AUTOS

Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

Se compran motores, transmisiones, rines, alternadores y mucho más... ¡Pagamos los mejores precios en el este del Valle!

(480)318-2695

www.teleritmodearizona.com

602.271.9550 602.271.9554

Se solicita llantero con experiencia. Interesados llamar al: 602.434.8146

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

PAG. 25

LAZARO: 602.332.0846

SOLICITA PERSONAL PARA LIMPIEZA, CON EXPERIENCIA. PAGO COMENZANDO A $8.50 PRESENTARSE EN PERSONA EN EL: 8550 E. PRINCESS DR. SCOTTSDALE, AZ. 602.576.8086 PREGUNTAR POR LA HOUSEKEEPING MANAGER

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

Automotriz

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

MECANICO CERTIFICADO

15 años de experiencia y honestidad soluciando cualquier problema eléctrico y mecánico. Chequeos por computadora, trabajos garantizados a domicilio. JR 602.803.5097 Primo Tech Automotive Especializados en fuel injection, diagnósticos por computadora, problemas eléctricos y mecánicos. Junior 602.293.6460

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. (bold) 1-800-3528431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Empleos

clasificados

01 mar - 08 mar ‘12

super


Fiestas CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Belleza

ESCUELA DE PELUQUERIA Y BELLEZA

Oportunidad

LIQUIDACION DE COLCHONES

$250 DE

DESCUENTO AL

REGISTRARTE

602.484.7248

Marcas y no marcas Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con sala, comedores y más. 4098 N. 35TH AVE. PHOENIX, AZ

Oportunidad Teléfono de Casa Línea básica solo $13.18/mes

más impuestos. Sin revisión de crédito, sin contrato. Llamadas internacionales ilimitadas disponibles— pregunte por la promoción del mes! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Oportunidad

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

FASHION DEPOT

TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE INICIAR TU PROPIO NEGOCIO CON LA CANTIDAD DE SOLO

$250 (623)873-7740

602.586.0093

Internet de alta velocidad

Desde $29.99/mes. Sin contrato. Agrega línea telefónica con llamadas internacionales ilimitadas por solo $25.99/mes +tax! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Servicios PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. Todas las marcas. 4609 W. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85031 Abierto lunes a sábado de 10am a 7pm • 602.272.0032

Se venden brinca brincas usados, $400 cada uno.

Marin’s DJ Store

COMPRA TU EQUIPO DE DJ PARA EMPEZAR TU NEGOCIO PROPIO. ENTRENAMIENTO GRATIS CON LA COMPRA DE SU EQUIPO. TENEMOS MARCAS RECONOCIDAS, DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Y PRECIOS DE MAYOREO. ESPECIAL DE SISTEMA COMPLETO POR $999

602.272.2048 • 480.201.1930

Paquetes Latinos de TV

Desde $29.99/mes + tax. Servicios disponibles por cable, satélite, e internet. Sin contrato! Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

¿Quieres múscia en tu cell, ipod, iphone, mp3 o en lo que tu quieras? Aquí te ponemos todas las canciones que te gustan. Pregunta por Jorge o Juan 623.418.0111


Por Víctor Manuel Treviño Escudero

El Consulado General de México en Phoenix mantiene un seguimiento puntual de las iniciativas de ley presentadas en la Legislatura de Arizona, particularmente aquellas que son de interés para la comunidad mexicana en este estado.

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 830 N. 1st Ave. Ste. 204 Phoenix, AZ 85003 (602) 495-8888 Renta y venta Sección 8, de 3 rec., 2 baños, 1/2 acre, yarda grande cercada, a/c. Depósito $300. Renta $950. Pase a verla: 802 S. 29th Ave., en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927 Se renta cuarto en la 33 avenida y Glendale. entrada independiente, cable e internet. para 1 ó 2 personas. trabajo estable $350, biles incluidos, $100 depósito. (602)9956789 y (602) 423-1602.

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180 Rento casa 3 recámaras y 2 baños por 67th ave. y Cambell en área privada, acceso a parque en ventaal $850 y $500Renta depósito.yInformes 818.987.7841

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

Romance Busco amistad en una muchacha sola para conocernos, salir y platicar. Si se logra relación está bien. Soy un hombre trabajador, honesto y delgado.

PAG. 27

Propuestas legislativas en Arizona

De enero a la fecha se han identificado 14 iniciativas de carácter antiinmigrante y 12 consideradas promigrantes. Es importante recordar que estas aún no son leyes, tienen que pasar todavía por todo el proceso legislativo, mismo que, como explicamos en la edición del 9 de febrero de su semanario PRENSA HISPANA, daremos a conocer mensualmente a través de esta columna. HB2070: License eligibility; authorized presence. Modifica la lista documentos probatorios requeridos para la expedición de un licencia de conducir o de cualquier otra clase. Agrega como documento probatorio cualquier licencia equiparable expedida por el Gobierno Federal estadounidense o de cualquier otro estado, siempre que para su expedición se haya requerido prueba de nacionalidad. Es importante destacar que no contempla residencia legal de extranjeros o permisos de trabajo de naturaleza no permanente. Esta iniciativa ya ha sido aprobada por el Pleno de la Cámara de Representantes y ha sido referida al Senado. Al momento de redactar se tiene contemplada su discusión en el Comité de Reforma Gubernamental del Senado. SB1083: Arizona State Guard. Establece las funciones, composición, medios de financiamiento del Arizona Special Missions Unit, originalmente denominado Arizona State Guard. Asimismo, contempla el procedimiento de reclutamiento e inmunidad de sus miembros, con base en la ley HB2070 de la sesión pasada. La iniciativa ha sido aprobada en dos comités del Senado con la enmienda que modifica el nombre del grupo armado y lo deslinda por completo de la Guardia Nacional. Está pendiente su análisis en el Comité de Reglas para analizar su constitucionalidad. SB1444: Schools; data; noncitizen students. La iniciativa impone a los distritos escolares la obligación de proporcionar al Departamento de Educación Estatal, información que permita identificar el

número de alumnos indocumentados y extranjeros matriculados. Con base en dicha información, cada año se hará un reporte que identifique el “impacto adverso” presupuestal que representan los alumnos indocumentados. A pesar de haber sido referida a los Comités de Educación y de Gobierno del Senado, no se ha programado una fecha precisa para que sea discutida, situación que podría mantenerse. SB1445: Hospital admissions; restrictions. La iniciativa obliga a todo funcionario médico que admita a una persona a algún hospital en Arizona a verificar su estatus migratorio, estableciendo para ello seis categorías específicas de identificación aceptable. Si el funcionario del hospital no puede determinar el estatus migratorio, deberá invariablemente notificar a las autoridades migratorias o policiacas locales. Finalmente, cada hospital deberá remitir un informe anual con los datos estadísticos de las personas admitidas sin documentación migratoria. Para prosperar, la iniciativa deberá ser aprobada por los Comités de Reforma de Salud y Responsabilidades Médicas, así como al Comité de Reforma Gubernamental del Senado, donde no se ha programado fecha precisa para su discusión.

01 mar - 08 mar ‘12

Sección 8, de 3 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c. Depósito $300. Renta $900. Pase a verla: 2048 W. Tonto, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

consulmex

www.teleritmodearizona.com

Renta y venta

Recuerde que sobre este y otros temas, todos los lunes de 6:00 a 7:00 de la tarde en nuestro programa de radio gratuito “Voces Consulares” en 1190 AM (www.onda1190am.com) emitimos una actualización semanal sobre el proceso legislativo. Sintonícenos, su participación y comentarios son importantes para nosotros.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Servicios


El tiroteo tuvo lugar en Nápoles, una ciudad conocida por las celebraciones festivas de fin de año, en las que tienen un papel protagonista los fuegos artificiales y la

Expulsa una bala por la nariz... ¡Al estornudar! Fue en una reunión con algunos amigos, que el joven Darco Sangermano de 28 años recibió un impacto de bala calibre 22 en la cabeza. El proyectil entró por el lado derecho de la cabeza, pasó por detrás de su ojo, golpeó un hueso de la nariz y se alojó en su propia fosa nasal derecha. Fue llevado de emergencias al hospital, donde cubierto de sangre, pero aún consciente, el joven estornudó y, para sorpresa de los doctores, expulsó la bala por la nariz... En Serio! Aparte de tener un agudo dolor de cabeza, Sangermano afirmó a los

médicos que se sentía bien. Sólo necesitó cirugía para que le limpiasen la herida y se deshicieran de los fragmentos óseos. “Ha sido hombre muy afortunado, porque perfectamente podría haber muerto”, ha afirmado uno de los médicos que le atendió, el doctor Sid Berrone, que ha detallado que la bala le atravesó la sien, detrás de sus ojos, entró en la cavidad nasal y, a continuación se presentó en su ventana de la nariz antes de que el estornudo tuviera lugar. “Esperamos que se recupere completamente, y creemos que será así, porque ni siquiera va a perder la visión de su ojo”, ha añadido el médico.

utilización de munición real. De hecho, esa misma noche, otras dos personas fueron alcanzadas por balas, una de las cuales murió a consecuencia del impacto.


La famosa campaña ‘Got Milk’ escogió en esta ocasión a la actriz Salma Hayek para lucir los tradicionales bigotes blancos y contrario a lo que muchos creen la niña que aparece con ella en los comerciales y posters no es su hija Valentina sino una actriz...

Y no es que no quiera que la niña actúe, pero, como está muy pequeña, a Hayek le gustaría que pasara más tiempo antes de que incursione en los escenarios, expresó la también productora ayer en el lanzamiento de la campaña “The Breakfast Project”, de Got Milk?, que está realizando. Es más, reveló que Valentina ya está ansiosa de salir a escena como su mamá.

PAG. 29

01 mar - 08 mar ‘12

salma se pone el bigote...

www.teleritmodearizona.com

famosos

“Pero no, no es la niña que sale en el comercial”, explicó la veracruzana refiriéndose al anuncio sobre la leche que hizo y donde aparece con una niña tapándose la cara con un plato.

“Estoy muy emocionada de ser parte de esta campaña. Siempre he sido fanática de la campaña de Got Milk?, desde hace muchos años, cuando hice (la cinta) Frida quería que me dieran el comercial para hacer Frida con el bigote blanco”, dijo bromeando. “No me lo dieron, pero bueno, por fin lo he obtenido”. Hayek recomendó a las madres que acostumbren a sus hijos a tomar leche en el desayuno porque es la comida principal de un ser humano durante el día. “Me parece muy importante que el desayuno de las familias sea balanceado, y la leche nos ayuda a esto porque tiene todos los nutrientes que te dan la energía para que estés al máximo el resto del día”, agregó.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“Ella (Valentina) ya quiere ser actriz, ya está desesperada, pero lo más que yo lo pueda retardar, mejor”, comentó con una sonrisa. Al presentar la campaña, que realizó en inglés y en español, en la que invita a los anglos e hispanos a beber leche, la actriz brindó con un vaso de esta bebida.


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL Música, baile, comida, concursos, premios y mucha diversión en la 75th Ave. y Thomas Rd.

Diversión a lo grande en el Desert Sky Mall El Desert Sky Mall se ha convertido en uno de los centros comerciales más populares entre la comunidad hispana y sin duda uno de los favoritos de los latinos para ir a disfrutar del fin de semana, realizar algunas compras y convivir con la familia en los eventos que cada fin de semana se hacen en sus corredores y sin duda el más popular es la tardeada musical patrocinada por PRENSA HISPANA. Cada domingo, agrupaciones locales tocan para que los clientes del Mercado de los Cielos y del Desert Sky Mall dejen a un lado las inhibiciones y se atrevan a sentirse como en su tierra, bailando las canciones que tanto les gustan. En esta ocasión fueron los grupos Three Mix, Orquesta Cumbiera, Grupo Traviezo y Eslabón Norteño los que engalanaron la tarde con sus ritmos cadenciosos y sus rolas guapachosas. Además, los patrocinadores del Mercado de los cielos se pusieron guapos y repartieron obsequios entre los asistentes, pero sin duda los que esta vez se lucieron fueron los de J&G Shoe Fashion, que regalaron calzado lindísimo a los que ganaron divertidos concursos. Pero sin duda el momento más emotivo de la tarde fue cuando José Luis Sánchez se subió al escenario para felicitar a su esposa, Gabriela Sánchez, por su cumpleaños. Le dedicó unas lindas palabras de amor y le regaló un hermoso arreglo floral. Así que el escenario de PRENSA HISPANA y Teleritmo estuvo lleno de romanticismo, amor, talento y muchísima diversión.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

01 mar - 08 mar ‘12

PAG. 31


con mantequilla por favor

Gran estreno Marzo 16, 2012 En la comedia de acción 21 Jump Street, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) fueron enemigos en la escuela secundaria pero se convirtieron en improbables amigos en la academia de policía. Aunque quizás no sean los mejores policías del grupo, tendrán la oportunidad de revertir esto cuando se sumen a la unidad secreta Jump Street, a cargo del capitán Dickson (Ice Cube). Cambiarán sus armas y placas por mochilas y utilizarán su apariencia juvenil para trabajar de forma encubierta. El problema es que los adolescentes ya no son como antes, y Schmidt y Jenko descubrirán que todo lo que creen saber sobre ser un adolescente, desde el sexo y las drogas al rock and roll, es incorrecto. Y, más importante aún, ambos descubrirán que volverán a tener que lidiar con todos los problemas de la adolescencia que no supieron resolver en su momento y enfrentarse al terror y la ansiedad de todo lo que creían haber dejado atrás.

famosos

William Levy

bailará en Dancing with the Stars

El reality show reveló los nuevos nombres que estarán participando en la edición 14, entre ellos resalta el nombre del cubano y galán de telenovela. En el programa “Good Morning America”, se dieron a conocer las celebridades que bailarán para obtener el preciado premio del primer lugar, entre los nombres se encuentra el de William Levy, quien compartirá la pista de baile con la doble ganadora Cheryl Burke. William Levy, quien es nombrado “El Brad Pitt cubano”, es conocido en Norteamérica por haber sido el galán de Jennifer Lopez en su video “I´m Into You” y porque el conductor Joe McHale del programa “The Soup”, solía imitar y parodiar algunas escenas de la telenovela “El Triunfo del Amor”, donde el cubano compartió créditos con Maite Perroni.


eSTELAR

horóscopo ARIES (21 marzo-20 abril).

Necesitas tener relaciones físicas para satisfacer tus sentidos; en caso de que lograras satisfacción sexual no quedarás complacido.

Sábado 18 de Febrero de 2012

Muere el vocalista de los Monkees, Davy Jones Believer. Cuando The Monkees se separó en 1971, Jones comenzó su carrera como solista, aunque no tuvo tanto éxito como la agrupación; a mediados de los ochenta la banda se reunió de nueva cuenta y consiguió crear el conocido tema That Was Then, This Is Now, llevando a cabo ocasionales reuniones y giras desde entonces.

TAURO

(21 abril-20 mayo). Es aconsejable que sigas una ocupación que requiera originalidad y habilidad intelectual, para que tengas cosas nuevas por realizar.

GÉMINIS

(21 mayo-21 junio). Puedes utilizar tus recursos intelectuales y económicos para llevar a cabo tus proyectos. Te impones retos ambiciosos y exigentes. .

PAG. 33

EXPRESO

01 mar - 08 mar ‘12

4D

Al momento de su fallecimiento Jones -quien se casó y tuvo cuatro hijas- se encontraba en gira solista. Su última presentación fue llevada a cabo el 19 de febrero en Oklahoma.

CÁNCER

(22 junio-22 julio). Las relaciones públicas son un campo donde puedes aplicar tus cualidades; dirige tus ambiciones para lograr de inmediato todas tus metas.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre).

Cuando tomas una decisión los pones en práctica y con una estrategia excelente, tus planes tienen éxito, pero eres inconforme.

ESCORPIÓN

(23 octubre-21 noviembre). Transmites conocimientos con claridad, además tendrías gran éxito, debido a que te interesa rescatar a tus semejantes de la ignorancia.

SAGITARIO

(22 noviembre-21 diciembre). La única forma de organizarte para manejar tus finanzas es que aceptes ser más responsable y cuidadoso en tus gastos.

CAPRICORNIO

(22 diciembre-21 enero). Tienes capacidad para desempeñarte bien en la ciencia o de la tecnología; pero careces de paciencia para hacer un trabajo laborioso.

ACUARIO

(22 enero-19 febrero). En lugar de perder el tiempo en relaciones pasajeras, buscas siempre a alguien que corresponda a tu forma tenaz y profunda de amar

PISCIS (20 febrero-20 marzo).

Siempre consideras que el éxito o fracaso son asuntos personales, por eso no permites que intervenga el criterio de otros.

<c]\ed\ef*;_Xcf^iX[fi\^i\jXiXcXjjXcXj[\Z`e\ g\cˆZlcXj[\Xek\j#ZfdfCX9\ccXpcX9\jk`X%8_fiXkfZX\c XJkXiNXij<g`jf[`f(1CX8d\eXqX=XekXjdX 8c\aXe[iXEXmXiif

¶8]Xmfif\eZfekiX6

>\ek\:_`hl`kXc\gi\^lek

G8CFD@K8

Xjljc\Zkfi\jj`c\j^ljkXm\i El cantante británico Davy Jones, líder de la k\iZ\iX[`d\ej`e Gfihl\k\j`\ek\jgXik\ banda Z`ekXj\e The Monkees, falleció a los% 66 años de [\cXg\cˆZlcXÉ% edad, DlZ_fj\em`XifegfidX`cjlj según informes que la oficina forense i\jgl\jkXj# p Xlehl\ _lYf JXek`X^f?\ie}e[\qKXelj dio a conocer mediante un comunicado. fg`e`fe\j\eZfekiX[Xj#0[\

0XŒfj

[\jkXZXehl\j\j`\ek\Zfdf

8eXJfg_`XDXc[feX[f

SegúnZX[X('e`Œfjgi\Ô\i\ecXjg\$ la información publicada, se sabe que cˆZlcXj\e\j\]fidXkf% la muerte ocurrió como consecuencia de<jZfdfj`cf\jklm`„iX$ un infarto, en<eki\cXjiXqfe\jX]Xmfi el Hospital Memorial de Miami.dfjm`m`\e[fÉ%

('XŒfj Nacidoj`\jklm`\iXj[\ekif[\cXg\cˆ$ en 1945 en Manchester, Inglaterra, comenzóZlcX#\jd}ji\Xc#dlp[`m\ik`$ su carrera profesional como personaje [f#d}j`ek\ejf#ÈZffcÉp[XcX secundario de una telenovela, para posteriorJ`efjfe\eg\cˆZlcXjcc\$ mente j\ejXZ`e[\hl\cXjÔ^liXjj\ incursionar en la actuación como protaeXj[\XZZ`ej\m\edlp gonistajXc\e[\cXgXekXccX% de un musical.

K8:?<

8hl`\e\jc\jdfc\jkX\c

]fidXkf#\ogc`ZXifehl\Xm\$ The Monkees fue consideZ\jj\dXi\XefcXj\jZ\eXj\e rada una de las primeras bandas*;[liXedlpgfhl`kf% de pop prefabricado, representativo de la era flower power, época anterior a la era de los videos musicales, David Jones interpretó la mayoría de las mejores canciones del grupo. El éxito de la banda fue comparable con el fanatismo generado por el grupo The Beatles durante algunos CX<iX 8mXkXi años. Su primer sencillo lan[\?`\cf* zado en 1966 y titulado Last Traint To Clarksville fue un hit musical, así como los posteriores entre los que destacan: I´m a Believer, Pleasant Valley Sunday y Daydream

]fiqX[XjÉ%

DXoCg\q ((XŒfj

C\ek\j`eZdf[fj

www.teleritmodearizona.com

VIRGO

(23 agosto-21 septiembre). Tu generosidad te puede llevar a la escasez de dinero cuando lo necesites. Tienes que administrar tu dinero para cubrir tus necesidades.

Kf[fjcfj]Xej[\cXjX^X[\$ Y\e \jkXi dlp g\e[`\ek\j# gl\j=foXeleZ`hl\cXeqXi} ZX[XleX[\cXjj\`jg\cˆZlcXj [\JkXiNXij\e*;p+;%

8lehl\c\j^ljkXecXjZ`ekXj\e*;#dlZ_fjZf`eZ [\e\ehl\cfjc\ek\jc\jdfc\jkXegfihl\g\jXel gfZf#cXjk`dXecXeXi`qfcXjfi\aXj#c\jhl\[Xe^iX [\jpj\ZX\e% Cfjifafjjfe^iXe[\j#g\jX[fjpcXjk`dXe[\ gl„j[\leiXkf[\kiX\icfjgl\jkfj2g\if\ fkifjZ`e\j_XpgXiXel\jkifkXdXŒf[\ZXiXpXm Z\jjXZXecfjc\ek\j[\cXjg\c`j#Zfdf?Xggp=\\k ?XiipGfkk\iÉ% ;XeeXGXlc`eXDXeiˆhl\ 0XŒ

8c^leXj[\cXjg\cˆZlcXj]Xmfi`kXj\e*;[\cfj\eZl\jkX[fjjfe1

:df<eki\eXi Xkl;iX^e

:Xij)

<c>Xkf Zfe9fkXj

KfpJkfip*

LA FRASE

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

LEO

(23 julio-22 agosto). Controla tu tentación de cambiar de un trabajo a otro, no te conviertas, en un “aprendiz de todo y oficial de nada”.

Iˆf


consejoDEfamilia

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” entromete para ayudar, lo único que provocará es acostumbrar a la joven pareja a depender de terceros y eso atrasará con mucho su crecimiento personal y su madurez como la pareja que ahora son. Existen diferentes tipos de abusos dentro de una familia política. Vamos a ver el más común.

Por el pastor Martin Barajas

Cuando me casé hace 22 años recuerdo que al final de la ceremonia, cuando todos están afuera de la iglesia recibiendo a los novios para abrazarlos y felicitarlos, una amiga se acercó a mi conmovida suegra y dijo estas palabras: Señora, no llore. No ha perdido una hija; ha ganado un hijo. Y aun recuerdo la tímida sonrisa de mi suegra como reacción ante el bien intencionado, pero totalmente erróneo comentario de consuelo que le dijera mi citada amiga. ¿Y porque digo erróneo comentario? Pues porque eso es lo que es. Es totalmente erróneo el pensar que los yernos, suegros, nueras, y cuñados, dejen de serlo para convertirse en la mamá, el papá, el hijo, la hija, o el hermano de reciente adquisición. No me mal entienda. No es que yo sea insensible o que no ame a mi familia política. Al contrario, ellos han sido para mi mucho más que una suegra o suegro, o cuñados. Han sido más que una familia política y se han convertido en una verdadera familia. Pero también es verdad que, por más que yo ame a mi suegra como si fuera mi madre, ella jamás lo será. Y si ella o yo, no estamos claros en el rol que tenemos que desempeñar, como familia política, entonces vamos a tener muchísimos problemas.

La suegra entrometida. Este tipo de persona es aquella que se mete en todo, opina, impone y organiza la relación del matrimonio. Es un tipo de mujer que quiere extender su matriarcado al matrimonio de su hijo o hija, manipulándolo (a) haciendo con ello que dentro de aquel matrimonio, reine la confusión y la frustración del cónyuge que esté sufriendo en carne propia el tener a una suegra así. ¿Qué hacer con una suegra entrometida? Lo más importante es que no debemos de pelear con ella. Es importante que si es nuestra suegra a que esta obrando mal, entonces debemos de hablar con nuestro cónyuge para que el o ella personalmente hable con su mamá y le diga con cortesía, pero con firmeza que guarde su distancia y que los deje hacer su propio matrimonio.

La Biblia es muy clara cuando da las sabias instrucciones a aquellos que se quieren casar. En el libro del Génesis capitulo 2 versículo 24 dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

cuentan con prácticamente nada más que su amor. Y por esa razón precisan de la ayuda de sus respectivas familias, dándoles con ello el equivocado derecho de opinar y hasta obligar a la pareja sobre la toma de decisiones que sólo deberían de competirle al matrimonio, abriendo con eso una puerta que será prácticamente imposible cerrar, una vez que el matrimonio se estabilice y que ya no necesite del apoyo de sus familias.

La maravillosa Palabra de Dios es muy clara al mandarle al hombre que deje su casa donde se ha criado, y que junto a la que será su esposa, comiencen ambos, sin la intervención de nadie, su propio hogar. El problema más común del porque la familia política se convierte en una verdadera carga, es porque un gran porcentaje de recién casados, se casan sin estar listos para enfrentar una responsabilidad de este tamaño. Muchas veces los recién casados no

Entrometerse en las decisiones que sólo corresponden a la pareja es un grave error que debemos de abstenernos de cometer. No importa que a nuestro juicio los muchachos estén tomando una mala decisión. A veces estas decisiones a nuestro parecer, serán acertadas; otras muchas veces serán totalmente equivocadas. Pero finalmente debemos de entender que todos tenemos el derecho de acertar o de equivocarnos. Y si la familia o quien sea, se

Muchos matrimonios han fracasado gracias a la inoportuna intervención de las familias de ambos. Ya sea que las suegras sean entrometidas; o bien que los cuñados abusen de la pareja quitándoles o exigiéndoles cosas. Debemos de aprender a fundamentar y construir a base de esfuerzo y cooperación entre pareja, el hogar de nuestros sueños; para que el apoyo de nuestra familia política sea solamente ocasional y desinteresada. De ese modo nunca diremos con amargura ese dicho que siempre se dice en tono de enfado: Uno también se casa con la familia. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:30pm


Exención Provisional I-601 NO está en efecto

PAG. 35

01 mar - 08 mar ‘12

inmigración

Estos procedimientos no están en efecto y no estarán disponibles para solicitantes potenciales hasta que USCIS publique una reglamentación final en el Registro Federal especificando la fecha en que entrarán en vigor. USCIS planifica publicar una notificación de reglamentación propuesta en los meses próximos y considerará todos los comentarios recibidos como parte del proceso antes de publicar una notificación final. • No envíe su solicitud pidiendo una exención provisional en este momento. USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante. USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que se emita una notificación final y el cambio en el proceso entre en vigor. • Esté conciente de que algunos practicantes de inmigración fraudulentos podrían afirmar incorrectamente que pueden presentar por usted una solicitud de exención provisional (Formulario I-601) en este momento. Estos mismos individuos podrían pedirle que pague por la presentación de estos formularios, aunque el proceso aún no está en vigor. Por favor, evite estos fraudes. USCIS quiere que usted aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores visitando USCIS - Evite Estafas.

www.teleritmodearizona.com

USCIS está considerando cambios que permitirían a ciertos familiares inmediatos (cónyuges, hijos o padres de un ciudadano estadounidense) que puedan demostrar dificultades extremas en un cónyuge o padre ciudadano estadounidense recibir una exención provisional de las prohibiciones por presencia ilegal antes de abandonar Estados Unidos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si ya tiene una entrevista de visa con el Departamento de Estado, le exhortamos encarecidamente a asistir. El Departamento de Estado puede cancelar su registro de visa de inmigrante si usted no se presenta a esta entrevista.


MUJER BUSCA HOMBRE w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera...

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decente, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años,

trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años.

HOMBRE BUSCA MUJER M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Blanco con acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal y económico, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.

compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales. M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita. m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país.

M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación.

m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas y con deseos de ser felices.

M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de

m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.


m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta. m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor.

CONEXION LGBT G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre y muy amorosa y detallista con mi

g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita. Quiero encontrar amigos y amigas

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer. G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un

anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo.

PAG. 37

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo. Siempre ando vestida de mujer.

01 mar - 08 mar ‘12

mero de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

www.teleritmodearizona.com

m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades.

pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu nú-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable.


CARTA: Les escribo porque ten- go ni para comer, ni para el bus. go muchos problemas, al grado Quiero saber si tengo futuro con “F”, si realmente me quiere como en que he tratado de suicidarme. él dice. Si tengo futuro con él, si Es muy grande mi desesperación, se van a arreglar las cosas. hace un año llegué a este país, a los dos meses empecé a relacio- La mujer con la que trabajé, salinarme con “F”, al principio no lo mos a divertirnos, varias veces le quería pero ahora lo amo, después fui infiel a mi novio con ella, pero conocí a una mujer que trabajé nos enojamos un día y ella le concinco meses con ella, pero sabe tó todo por completo sobre mí, y pienso que se quiere vengar. “magia negra” o “brujería”. Pienso que nos ha hecho maldad a él y a mí, porque todo este tiempo no hemos estado bien, aunque nos amamos, nos damos todo. El tiene mucho dinero pero no hace nada por ayudarme, creo que ama más su dinero que a mí.

Ahora me humilla, ahora me doy cuenta cuenta de cuanto lo amo. Por favor, hagan todo lo posible para que él me ame, con las mismas fuerzas que yo lo amo, que nada le importe más que yo.

3 de enero de 1978. Contéstenme por favor y ayúdenme. Gracias. Sinceramente C.M.D. RESPUESTA: Apreciada amiga, analizando su carta y su fecha de nacimiento, hemos descubierto que si existen energias negativas en usted, pero no tiene nada que ver su ex-compañera. Esto nace desde hace mucho tiempo y empezó en su tierra. Ahora, como puede ver, se empieza a manifestar quitándole la alegria del amor y la buena suerte. Nosotros arreglaremos esta dificultad si usted nos visita.

En cuanto a su novio todo lo que Estoy muy confundida. Nuestras quiere es posible. A mí no me alcanza el dinero por fechas de nacimiento son, de él más que quiera, a veces no ten- 1ero. de diciembre de 1977 y yo el


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

01 mar - 08 mar â&#x20AC;&#x2DC;12

PAG. 39


ED. 470  

01 MAR 08 MAR '12

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you