Issuu on Google+


PAG. 2

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 3


MUNDO MOTOR

LA MEJOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona de acuerdo a tus necesidades 602.271.9550 y estilo de conducir

MOTOCICLETA

Es difícil resistir la adrenalina y la incomparable sensación de libertad al conducir una motocicleta. Para quienes han decidido comprar su propia motocicleta, la siguiente decisión es: ¿Cuál es la motocicleta correcta para mí?

PAG. 4

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

Agencias aprobadas por el Gobierno ayudan a evitar la ejecución hipotecaria En los últimos años muchas personas han acudido a agencias, asesores de vivienda o prestamistas para proteger sus casas ante ejecuciones hipotecarias.

T

ristemente, en vez de recibir ayuda y proteger sus casas muchas familias fueron víctimas de estafadores que se quedaron con el dinero de los dueños de casa y no les brindaron protección. Esto no tiene que ser así. Cualquier persona que corre el riesgo de perder su casa por no poder pagar su hipoteca puede recibir asesoramiento gratuito del Gobierno. A través de su red de agencias de asesoramiento aprobadas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés) ofrece orientación e información para evitar la ejecución hipotecaria.

Las agencias aprobadas por HUD no pueden cobrar por servicios relacionados a la prevención de la ejecución hipotecaria. No obstante, sí pueden cobrar una suma razonable por otros servicios como educación general sobre la vivienda, y asesoramiento antes y después de la compra, entre otros. Cómo prepararse para una consulta Los consumidores que desean hablar con un representante de una agencia aprobada no tienen que esperar a estar en el proceso de la ejecución hipotecaria.

Servicios de las agencias de asesoramiento de vivienda

Si uno anticipa problemas para pagar su hipoteca, es mejor hablar con un asesor en vez de esperar hasta que empeore la situación.

Las agencias de asesoramiento de vivienda aprobadas por HUD ofrecen información y ayuda para evitar la ejecución hipotecaria.

Para sacarle más provecho a la consulta es importante estar preparado con cierta información financiera:

Estas agencias se encuentran por todo el país, y aunque los servicios específicos varían de una agencia a otra, en términos generales proveen la siguiente ayuda:

• Ingresos y gastos mensuales de la familia • Monto del pago mensual de la hipoteca • Último estado de cuenta de la hipoteca • Correspondencia con el prestamista sobre pagos tardíos de la hipoteca

• Consejería general en asuntos de vivienda • Evaluación de la situación de cada persona o familia • Ayuda para evitar la ejecución hipotecaria • Orientación para refinanciar una hipoteca a través de programas del Gobierno o para negociar con un prestamista

Además, se aconseja a los consumidores que tengan una idea de lo que quieren lograr con la ayuda de la agencia: quedarse con su casa, venderla, refinanciar, etc.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si uno decide trabajar con una agencia no aprobada por HUD Es recomendable que los consumidores que deciden trabajar con agencias no aprobadas tomen ciertas precauciones: • No pagar por servicios de asesoramiento para evitar la ejecución hipotecaria. Las agencias aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano proveen estos servicios sin cobrar • Resistir cualquier presión para firmar documentos sin tener suficiente tiempo para leerlos • No transferir la escritura o título de la propiedad a otra persona u organización

www.teleritmodearizona.com

• No pagar las mensualidades de la hipoteca a organizaciones que no sean el prestamista que otorgó la hipoteca o una organización aprobada por el mismo

Para aprender más sobre la prevención de la ejecución hipotecaria y temas relacionados a la vivienda visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Distribuido por Contenido Latino

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 5


salud

La andropausia (menopausia masculina): ¿mito o realidad?

Entonces, es posible que haya algo de cierto en lo que piensa Ramón. De hecho, lo que su intuición masculina le indica también lo afirman algunos especialistas que aseguran que no existe la andropausia y que la terapia de reemplazo hormonal con testosterona sólo sería necesaria en algunos casos, en los cuales se ha comprobado mediante análisis en la sangre que efectivamente el hombre tiene una disminución en su nivel de testosterona.

A medida que el hombre va avanzando en edad, comienza a reducirse el nivel de la testosterona (la hormona masculina). Es lo que algunos llaman andropausia, un proceso que podría compararse con la menopausia que atraviesan las mujeres. Es un tema polémico ya que hay especialistas que consideran que este proceso no existe y que las terapias de reemplazo hormonal que muchos profesionales indican para combatir sus síntomas no son recomendables ni eficientes en todos los casos. Sigue leyendo y descubre más acerca de este tema.

C

uando le dije a Ramón que podía estar entrando en lo que algunos llaman andropausia se puso serio y me miro fijo. Le explique, entonces, que la andropausia es un proceso por el que atraviesan los hombres (que

es similar al de la menopausia en la mujer), que se caracteriza por una disminución de la hormona masculina o testosterona. Me dijo entonces con la voz muy grave, y creo que hasta un poco ofendido, que no creía en nada de esas cosas, que eran cuestio-

nes de mujeres, y para probarlo enfatizó que eso no le pasaba a los hombres de antes quienes no tenían que tomar medicamentos contra nada que se pareciera a la menopausia. Claro que antes tampoco se conocía este proceso del cuerpo ni muchos otros datos que la ciencia ha ido descubriendo con el tiempo. Hoy sabemos que con la edad y el estilo de vida el organismo comienza a tener cambios hormonales, independientemente del sexo. En el caso de los hombres, tal como te hemos contado en este otro artículo de vidaysalud.com, se puede producir una disminución en el nivel de las hormonas masculinas que causa consecuencias físicas y psicológicas, como cambios en el estado de ánimo, disminución en el nivel de energía y desinterés en el sexo. En general, para combatir los síntomas de la andropausia se podría dar un tratamiento de reemplazo hormonal en el hombre con suplementos de testosterona. Sin embargo, estos tratamientos siguen generando polémicas y no son ni necesarios ni están indicados para todos.

PAG. 6

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Lo que ocurre es que mientras que en las mujeres la producción de hormonas por parte de los ovarios disminuye de manera abrupta en unos pocos años (de tres a cinco), en los hombres la producción hormonal se da de manera lenta y gradual luego de los 30 años de edad (disminuye alrededor del 1% cada año) y puede disminuir más o menos de acuerdo al estado de salud general del hombre. De hecho, hay estudios que prueban que cuando los hombres se mantienen activos, el nivel de testosterona también se mantiene estable (consulta lo que publicamos al respecto en este artículo de vidaysalud.com). En realidad, en lo que coinciden los especialistas es que sólo es necesario dar terapia de reemplazo de testosterona en los hombres en los casos en que la disminución hormonal está realmente comprobada con exámenes de sangre realizados en el laboratorio, pero no de otro modo. Incluso, algunos de los que supuestamente promueven el rejuvenecimiento están recetando el uso de HCG (del inglés human chorionic gonadotropin o gonadotropina coriónica humana) para estimular la producción de testosterona. La HCG es un medicamento que a veces se utiliza en tratamientos de fertilidad femenina y que actualmente está siendo muy criticada como agregado en los alimentos, algo que la Administración de Alimentos y Drogas

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


de los Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) ha declarado ilegal, ya que no se ha probado que realmente brinde los efectos esperados o prometidos. Entonces recuerda: la disminución de la producción hormonal también puede existir en los hombres, aunque no siempre ocurre ni tampoco se produce solamente con la edad. Por eso, no siempre es necesario ni conveniente seguir una terapia de reemplazo hormonal con testosterona. El recibir testosterona si no la necesitas puede tener efectos secundarios como estimular el crecimiento benigno de la próstata, acelerar el desarrollo de un cáncer de próstata si tienes predisposición a tenerlo, puede causar crecimiento de los senos (ginecomastia), puede causar apnea del sueño, puede aumentar el número de glóbulos rojos (policitemia) aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, puede causar acné, puede limitar la producción de esperma y/o hacer que los testículos se hagan más pequeños. Además, en un estudio pequeño, aunque aumentó el tamaño de la masa muscular no aumentó la fuerza muscular. Es diferente cuando se tiene disminución hormonal y el nivel de la testosterona está por debajo de lo normal (el término médico es hipogonadismo) que cuando los cambios que sientes son los normales de la edad y los niveles de la testosterona en la sangre están normales. Pero si te sientes malhumorado o irritado, con falta de fuerzas, cansado, o notas que tienes menos deseo sexual y que te cuesta mantener las relaciones en la intimidad, no está de más consultar con un especialista (urólogo o endocrinólogo), que podrá indicarte si en verdad se trata de un bajo nivel de testosterona o no, y podrán ofrecerte un tratamiento adecuado para que puedas seguir disfrutando tu sexualidad. En ocasiones, podría no ser testosterona.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

taxes

¿Recién llegado a los Estados Unidos? Si usted está recién llegado a los Estados Unidos, deberá informarse sobre cuáles son sus responsabilidades tributarias.

T

oda persona que resida en los Estados Unidos, reciba ingresos y cumpla con ciertos requisitos tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal. La obligación de presentar la declaración no depende de su condición migratoria, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar la declaración es la ley, y el no cumplir con ella le expone a sanciones, tanto civiles como penales. La ley requiere un número de identificación a cada persona que aparezca en la declaración de impuesto federal. Por lo general, el Número de Seguro Social, expedido por la Administración del Seguro Social, es el número que aparece en la declaración de impuestos.

requisistos, puede solicitar y obtener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) de parte del Servicio de Impuestos Internos para presentar la declaración. Usted puede preparar y presentar su declaración por sí mismo o puede solicitar los servicios de algún profesional de impuestos. La declaración se puede presentar en formularios de papel y enviarse por correo. Algunos profesionales de impuesto ofrecen preparación y presentación electrónica.

Si el contribuyente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero no cumple con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social, el contribuyente, si reúne los

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 7


seguridad

Ten cuidado al compartir fotos en Internet

Compartir fotos en Internet nunca había sido tan fácil, especialmente con la propagación de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. ¿Pero sabías que podrías estar poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia?  Hoy en día una fotografía digital puede revelar más que una imagen. Las fotos también contienen metadatos, o información que revela cuándo y dónde fue tomada la imagen, incluyendo las coordenadas de longitud y latitud.

En otras palabras, al compartir una imagen en Internet también podrías estar compartiendo, sin saberlo, información sobre dónde vives, dónde trabajas, tus hábitos y patrones de viaje. “Incluso si no dices intencionalmente dónde estás, las imágenes podrían revelarlo, y eso podría representar un potencial peligro para tu seguridad” dijo Kevin Gutfleish, quien encabeza la Unidad de Inteligencia de Imágenes Inocentes de la división cibernética del FBI. Esta unidad provee análisis de riesgos emergentes en el área de pornografía infantil.

Comparte con cautela Los datos de ubicación geográfica pueden ser útiles para una gran variedad de aplicaciones en la web que identifican la ubicación de una imagen. Sin embargo, los datos también pueden ser utilizados por delincuentes como ladrones, acosadores y predadores sexuales. No es una exageración imaginarse una situación en donde un predador sexual ha identificado meticulosamente en un mapa en Internet las ubicaciones de adolescentes en base a las fotos que han compartido. “No es algo que especulamos que podría suceder. Es algo que sabemos que sucede”, dijo Gutfleish. “La manera en que las imágenes son publicadas en tiempo real permite que otros tengan acceso a los metadatos y que puedan ver dónde fueron tomadas las fotos y revelar su ubicación en ese momento”.

19 ENE - 26 ene ‘12

Un investigador amateur, por ejemplo, podría fácilmente identificar la ubicación de una persona utilizando las coordenadas. Gutfleish sugiere que los usuarios de aparatos móviles por lo menos revisen la configuración de estos programas en sus aparatos (buscar “options” o “settings” en inglés), así como revisar la configuración misma de los aparatos, para ver si están compartiendo información geográfica. En muchos casos, la configuración de fábrica es compartir información geográfica. “Es lo mejor que puedes hacer si no quieres compartir tu ubicación”, dijo Gutfleish. “Lo que queremos es que la gente sepa lo que está sucediendo”.

Analistas del FBI dicen que las fotos pueden revelar un “patrón de vida” cuando las imágenes están aglomeradas en ciertas ubicaciones geográficas durante un periodo de tiempo. Estos datos contienen mucha información sobre los hábitos de una persona, incluyendo dónde se podrían encontrar en un momento determinado.

Cómo contactar al FBI

Revisa la configuración de tus aparatos

Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.

Algunos sitios de redes sociales quitan automáticamente los metadatos de las imágenes an-

PAG. 8

tes de que sean publicadas. Sin embargo, algunos utilizan estos datos para dar a conocer la información geográfica de la imagen.

www.teleritmodearizona.com

El FBI tiene la autoridad de investigar una gran variedad de delitos federales, incluyendo crímenes cibernéticos. No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar este tipo de delitos.

Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


curiosidades

Algo, que dijo, es importante para la mujer. “Yo no me detengo, hago tantas cosas”, indicó. Prepara sus frijolitos, chile con queso, mole, gallina, caldos de pollo o de res y muchos platillos más. “Todo sé hacer”, dijo, “voy a hacer el mandado en las tiendas que están aquí cerca”.

María de la Luz Ángeles Talamantes sigue brillando a sus 103 años de edad. Una belleza peculiar la engalana. Quienes la conocen la asocian a su buen carácter, a su cordialidad. El Paso, TX.— Y es que esta mujer —que nació en Villa Matamoros, Chihuahua, a inicios del pasado siglo— sorprende por su charla amena y fluido lenguaje. En la familia ya es una tradición reunirse en la fecha de sus onomásticos. A la casa de su sobrina, ubicada en el Este de El Paso, llegan familiares y amigos de distintas zonas de la ciudad y de la vecina Juárez.

mantiene fresco en la memoria momentos de su infancia, de su pueblito en México.

Su sobrina Concha Talamantes, testificó que ella la acompaña por lo que se pueda presentar, pero su “tía es quien selecciona los víveres y frutas de su preferencia”. Y aseguró “ella vive sola, yo todos los días la visito para ver cómo está y la acompaño en mi hora del lonche. Pero me sorprende su vitalidad y su salud”. María de la Luz asegura que para vivir tantos años hay que comer bien y no maltratar el cuerpo.

“Yo, me crié con puras cosas naturales, verduras, frutas, leche”, ennumeró, “yo nunca fumé, yo nunca tomé, ni estuve en ‘tingolilingo” (parrandas). De igual forma insistió en la importancia de los buenos valores: “de envidias nada, buenos sentimientos, sí. Por eso Dios está conmigo”. La centenaria disfruta cada momento a plenitud, baila, platica y echa una que otra tonada pues así la vida le sabe bonito.

“Yo nací en Villa Matamoros, Chihuahua, allí fui reina de belleza de la escuela”, narró. Aseguró que aquellos fueron tiempos inolvidables, “me la pasé muy bien, me querían muchos mis maestros, porque yo era inteligente”.

“Me siento muy bien, muy contenta”, dijo, “a mí no me duelen ni los callos”. Y agregó: “Hoy me siento mejor, porque me han hecho una fiestecita y he conversado con todos aquí”. Según, Ángeles, su felicidad está en disfrutar los años de vida que Dios le ha dado, junto a sus familiares.

Y aunque no trató en persona al legendario Pancho Villa, sus anécdotas con relación al luchador rondan la jocosidad y la nostalgia. “Lo veía pasar a través de una ventanita. Mi papá decía véanlo por aquí, cuando él pasaba con las tropas y la música y los tambores y todo”, recordó. E insistió “pero a él en persona no”.

“Yo no pensaba llegar a esta edad, pero Dios me ha tenido aquí. Es un regalo de Dios, sí”, comentó, con una vitalidad sorprendente. Parece que para ella, el tiempo no transcurre. Todavía

La paseño-mexicana, también relató historias que han pasado de boca en boca sobre el caudillo del norte de México. Si hay algo que llama la atención en esta mujer es su independencia.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 9


Copa Panchos Mix’s 3 en el West Side Complex 2012. Regresa uno de los torneos más importantes del Valle del Sol donde los equipos más importantes de esta zona junto con los mejores jugadores y talentos podrán participar para ganar esta importante Copa. La Copa Panchos Mix abarcará todas las categorías: U6, U8, U10, U12, U14, U16, U18, Adultos, Mujeres y Veteranos. Grandes premios a los primeros lugares de cada categoría. ¡Los ganadores tendran su pase a la

PAG. 10

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Copa Verizon que se ralizará en el mes de Abril donde los mejores equipos del estado de Arizona participaran! Fecha: 25 de febrero Lugar: West Side Complex 99th Ave. y McDowell Rd. Premios: uniformes, trofeos, medallas, dinero efectivo, pase directo a la Copa Verizon. Registraciones abiertas: 602.513.0027 y 623.206.7973 ¡Si dicen que lo vió en la revista Teleritmo de Arizona tendrán $20 dólares de descuento los primeros 10 equipos!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


GANA BOLETOS Para ver esta obra de teatro... Teleritmo de AZ te invita a ti y un acompañante a que veas la obra YASITO totalmente de cortesía. Sólo ven a nuestras oficinas por tus boletos a partir del lunes 30 de enero de 10am a 5pm. Más información, llama al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 11


BUEN PROVECHO 2 de Febrero Día de La Candelaraia ¡Si te tocó el muñequito...! nana), cortadas en trozos de 8 pulgadas 1-1/4 cuartillo (5 tazas) de agua 1 cebolla morada grande 1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing

Tamales de cerdo con cebollas encurtidas

2-3/4 tazas de caldo de pollo, 8 oz de queso cheddar desmenuzado KRAFT 2/3 taza de jugo de naranja 1 taza de manteca de cerdo 3 tazas de masa harina para ta- 1/4 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue males 1 oz de pasta de achiote 1-1/2 cucharadita de sal 1-1/2 cucharadita de polvo para 3-1/2 tazas de carne de cerdo, cocida y desmenuzada hornear CALUMET 16 oz de hojas de plátano (ba-

BATE bien los primeros 4 ingredientes en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad baja. Agrega gradualmente el caldo, batiendo bien hasta dejar la mezcla ligera y esponjosa. Incorpora el queso. LICÚA el jugo, la salsa para asar y el achiote hasta que queden cremosos. Añade esto a la carne; mézclalo ligeramente. COLOCA cerca de 1/3 taza de masa al centro de cada una de 14 hojas de plátano; espárcela hasta formar un rectángulo de 5x3 pulgadas. Ponle encima 1/4 taza de mezcla de carne. Dobla hacia adentro los lados de las hojas hasta dejar el relleno completamente cerrado. Amarra los tamales con tiritas de las hojas adicionales. VIERTE 3 tazas de agua en una olla tamalera o en una con tapa de 8 qt./7.6 L de capacidad que tenga además un canastillo para cocer al vapor. Forra el fondo del canastillo con las hojas; pon los tamales; si es necesario, traslápalos para que quepan. Cubre los tamales con las hojas restantes o una toalla de cocina húmeda. Tapa bien la olla. Deja que esto hierva a fuego medio-alto. Cocínalo a fuego medio-bajo por 1 hora o hasta que los tamales se separen de las hojas; si fuera necesario, agrega más agua hirviendo a la olla.

Tamales de chocolate y canela

52 hojas de maíz 7 tazas de masa para tamales preparada (2 cdas. de azúcar con canela mezcladas en la masa) 1-1/2 paquete (12 oz cada uno) de trocitos de chocolate semidulce BAKER’S Semi-Sweet Chocolate Chunks (unas 3 tazas) 1 taza de coco rallado BAKER’S ANGEL FLAKE Coconut PON a remojar 52 hojas de maíz en agua caliente durante 30 min.; escúrrelas. ARMA los tamales, esparciendo 2 cdas, de masa para tamales en un rectángulo de 3x2 pulgs al centro de cada hoja de maíz, dejándoles arriba 2 pulgs. sin cubrir. Pon al centro de la mezcla 1 cda. de trocitos de chocolate y 1 cdta. de coco; dobla los lados y las puntas de cada hoja de maíz para envolver bien el relleno. CUÉCELOS al vapor en una tamalera durante 1 hora o hasta que estén bien cocidos.(Los tamales están cocidos cuando se desprenden de las hojas.) Déjalos enfriar un poco. Fuente: Cocina Kraft

ENTRETANTO, hierve las 2 tazas de agua restantes en una olla mediana. Agrega la cebolla; cuécela durante 5 min. Transfiérela a un tazón; mézclala con el aderezo. Sirve la cebolla sobre los tamales.

PAG. 12

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

Alimentos que te ayudan a verte joven por más tiempo ¿Sabías que lo que comes puede hacerte envejecer o ayudarte a tener una apariencia más juvenil? Además, una alimentación sana te permite mantenerte saludable y contribuye a evitar el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y los problemas del corazón. He aquí algunas claves para que puedas elegir alimentos que prolonguen tu vitalidad y tu juventud. Habrás oído mil veces que somos lo que comemos. ¿Será verdad además que lo que comemos influye en la forma en que nos vemos nosotros mismos y los demás? Vayamos por partes. Todos los alimentos tienen propiedades que influyen en el cuerpo de distintas maneras. Algunos de ellos son más saludables y ayudan al buen desarrollo de todas sus funciones, desde el fortalecimiento de los huesos hasta la capacidad de pensar, mientras que otros sólo aportan riesgos y posibles problemas, que si no se dan en el momento de consumirlos pueden aparecer a largo plazo. Este es el caso del exceso de las grasas y los azúcares, por ejemplo, que pueden fomentar el desarrollo de enfermedades o condiciones de salud crónicas, como los problemas del corazón, la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y la obesidad, entre otras. Y eso no es todo. Los especialistas también afirman que la dieta ayuda a la apariencia. Así, llevar una dieta alta en grasas y azúcares puede hacer que te veas más avejentado. Por el contrario, para mantener un rostro de apariencia juvenil nada mejor que una dieta saludable, en la que abunden las frutas y las verduras. Esto se debe a que una dieta a base de la denominada comida chatarra produce un estado inflamatorio que afecta a todo el cuerpo. ¿Eso te hace envejecer? De algún modo sí, ya que,

por decirlo de un modo sencillo, el envejecimiento no es más que un estado de inflamación crónico o continuo. Así, entre los alimentos que debes evitar si quieres verte siempre joven se encuentran: • Las papas o patatas fritas y cualquier otro alimento frito en aceite, ya que están cargados de grasas trans que contribuyen a la inflamación de todo el cuerpo. Según la Sociedad Americana del Corazón, se recomienda que el consumo de este tipo de grasas sea menor al uno por ciento diario. • Donas, pasteles (tortas) y alimentos azucarados. Estos no sólo contienen grasas trans sino también azúcar, y ambas se relacionan con el estado de inflamación y producen arrugas. • Hot dogs, jamón, salame (salami), embutidos y productos hechos a base de carnes procesadas: son altos en grasas saturadas y contienen nitratos que contribuyen al desarrollo de procesos inflamatorios.

vaso de alcohol por día, si eres mujer, y dos si eres hombre. Más cantidad no sólo te hace envejecer más rápido sino que también es malo para tu corazón y puede causar enfermedades asociadas al hígado y ciertos tipos de cáncer. En cambio, se considera que la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, pescado, vino, nueces y aceite de oliva, es ideal para seguir luciendo joven por más tiempo. Además, tal como te hemos contado en otros artículos de vidaysalud.com, la dieta mediterránea es buena para combatir otro tipo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer, el Alzheimer y los problemas del corazón. Entonces, ¿qué puedes comer para hacer más lento el proceso de envejecimiento? Toma nota: Frutas y verduras. Están llenas de nutrientes, antioxidantes, son bajas en calorías, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón, la demencia y la

pérdida de la memoria. Pescado. Es rico en ácido Omega 3 y por eso es ideal para la salud del corazón y para evitar la pérdida de la memoria. Granos integrales. No tienen muchas calorías y en cambio si te llenan (te hacen sentir satisfecho(a). Además, son nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Nueces. Aunque tienen muchas calorías, contienen grasa no saturada, que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón. Ahora ya lo sabes, mantenerte joven por más tiempo puede ser muy sabroso. Quizá la próxima vez que visites el supermercado, reconsideres tus opciones y lo que añadas al carrito sea, además de alimentos, otra forma de proteger tu juventud. Por mucho que dure, siempre nos parecerá corta, ¡Prolóngala todo lo que puedas con una vida y una alimentación saludables!

• Carnes rojas. En este caso, la clave es que sean cortes magros o de poca grasa. • Bebidas alcohólicas. Sólo algunas bebidas alcohólicas y consumidas con moderación pueden aportar algún beneficio para la salud. Por el contrario, tomar en exceso tiene muchas desventajas y, definitivamente, te hace envejecer más rápido. La sugerencia es tomar apenas un

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 13


hogar

5 Tips para limpiar la plancha de ropa Por Lola

Para empezar te cuento que fui bendecida, ya que mi marido usa para ir a trabajar, shorts y franelas tipo polo, así que en muy pocas ocasiones al mes tengo el “placer” de planchar. Hoy fue un día de esos, y me toco planchar una camisa blanca. Bueno, les cuento que realmente no se que paso; pero al ponerla sobre la tela, quedaron unas manchas marrones y aparentemente la plancha tenia tiempo sin usar y estaba sucia, eso si te digo ¡no fue que la queme!

PAG. 14

19 ENE - 26 ene ‘12

Para que esto no te suceda, es importante mantener la plancha limpia y en perfectas condiciones, lista para cuando la necesites. Acá te traigo algunos trucos caseros para su limpieza: 1. Si necesitas limpiar los orificios de la plancha de vapor, puedes usar un cepillo mojado en vinagre. 2. Para limpiar tú plancha en caso de que si tiene depósitos de piedra caliza en el tanque, es muy útil usar vinagre puro, calienta un poquito la plancha, desenchúfala y déjela reposar por un par de horas, escurrir y enjuagar bien.

3. Un modo sencillo para limpiar tu plancha, es colocando un poco de papel periódico sobre una superficie y arriba de ella haz una capa de sal gruesa. Luego con la plancha tibia, frótala suavemente sobre la sal, hasta que las manchas que estén en ella salgan. Luego limpias con un paño y ya!!. 4. Si tu plancha tiene pocas manchas y no muy pegadas, puedes limpiar su superficie con un poco de detergente y un paño húmedo, retirando luego los restos con un paño seco. No uses otros limpiadores, ya que pueden dañarla. 5. Si tu plancha es de vapor y sin teflón, lo que debes hacer es calentarla a temperatura mí-

www.teleritmodearizona.com

nima, cerrar la salida de vapor y frotar la superficie con una vela. Luego tienes que limpiarla con una esponja de acero fina, abre el vapor nuevamente y haciéndolo salir varias veces hasta que los agujeros queden desobstruidos. Espero haberte ayudado con estos consejos de como limpiar tu plancha, y de su mantenimiento

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


superación

Atrevete a Cambiar Deja ir lo Viejo para recibir lo Nuevo

La Vida es una continua corriente de situaciones, relaciones. todo va y viene, como una constante oportunidad de cambios o de mejorar las situaciones. Si pretendemos llegar a tener una vida más próspera, en todos los sentidos que cada uno le quiera dar a esta palabra, una vida más llena y más rica, entonces es necesario crear un nuevo espacio en nuestro corazón y en nuestra mente (limpiando y sanando) para que sucedan los cambios deseados. Para que ocurra la felicidad y todo lo nuevo, es necesario sanar patrones antiguos y pensamientos negativos. Hemos de dejar primero que salga lo viejo para dar lugar a algo nuevo, lo fantástico para nosotros. ¿Por qué deben ser reemplazadas nuestras falsas creencias del pasado, para permitirnos una nueva evolución? Sólo una nueva actitud, más amorosa y más lúcida hacia nosotros mismos, puede ayudarnos a identificar lo que ya no nos conviene. Elegir darse tiempo, en lugar de criticarse y exigirse constantemente, es el único modo de efectuar verdaderos cambios en nuestra vida cotidiana. Uno se convierte en lo que piensa de sí mismo y en lo que hace consigo mismo. La impaciencia y el perfeccionismo sólo aumentan los obstáculos y las sensaciones desagradables de que uno no vale, de que nunca llegará, dándole así la razón al pasado. Aferrarse al pasado, por temor a no saber ya quienes somos sin la mirada o la aprobación del otro y por temor a tener que reconstruirse sin otro modelo que el de nuestro propio corazón. Estancados en este tipo de comportamiento, bloqueamos y así impedimos que lo que más nos llena y hace felices se pueda producir, culpando siempre a la vida y a los demás. Nos convertimos en víctimas. ¿Qué tipo de felicidad experimenta una víctima? La comodidad y la costumbre, a las que se somete una persona víctima de su propia falta de autoestima y

coraje, son las que la atan, por ejemplo, a su pareja desenamorada. Pero por mucho que se esfuerce en ese papel, siente y sabe que no puede reemplazar el sentimiento verdadero de amor que hace que uno se sienta real y verdaderamente feliz. El amor no se entrega a los juegos de la mente humana, no cambia para complacer a la mentira, sólo sabe Ser lo que Es: alegría pura. Negarse la posibilidad de amarse y amar, no sólo es negarse a sí mismo, sino también negarse al otro y a los demás. Al aferrarse a una relación de pareja ya obsoleta, al no soltarla, estamos impidiendo que la persona adecuada llegue a nuestro lado o dirigirnos al suyo. Sí, nos convertimos en el obstáculo principal a nuestra propia felicidad. No nos estamos autorizando lo más natural del mundo, nos negamos a involucrarnos de corazón, nos prohibimos sentirnos plenamente enamorados, nos excluimos de la lista de los amados. ¿Cuántas veces habremos oído: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Esta es la creencia y el dicho de una persona que no confía en la Vida, que se da la espalda y se la da también a todo lo que es el amor. Por miedo, no se atreve a ser feliz ni deja que los demás lo sean. Una persona que ignora y que no lucha por la prosperidad en su existencia, es una persona que cree no merecer lo bueno, ni poco ni mucho, pero que sí le otorga toda su fuerza de voluntad y sus creencias a lo que otros, que han sido sus modelos de educación en el pasado, le enseñaron desde sus propios miedos y su falta de autoestima. Los cambios importantes surgen de la nueva disposición a actuar desde nuestro corazón. La Vida es una fuente inagotable de bienes a nuestra disposición, y para disfrutar de ello sólo necesitamos aceptarnos como seres humanos y aprender de nuestra esencia amorosa.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 15


mujerAmujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Los hijos especiales son enviados a padres especiales

María Montalvo: Cómo vencer cada obstáculo Diariamente, María Marín recibe diversidad de correos electrónicos o llamadas a su show de radio donde sus fans le cuentan sus problemas y desamores, piden motivación o simplemente le dan las gracias por inspirarlos a sacudir el negativismo y levantar la autoestima. Pero aquel correo recibido aquella mañana del pasado octubre era diferente y más adelante se convertiría en una de las historias más inspiradoras que un fan haya compartido con María Marín. Se trataba de un mensaje corto, donde su tocaya, María Montalvo, quería invitarla a mover el esqueleto durante un Zumbathon a beneficio de la Fundación que acababa de crear en Miami para niños con Autismo. “Cómo decirle que no a una fundación de niños”, comentó María Marín mientras verificaba en su agenda sí podía marcar en su calendario el 20 de enero como “Noche de Zumba”. Mientras, María Montalvo continuaba la organización del evento, pero ahora con la buena noticia de que María Marín si podría abrir el evento. Tanto María Marín, su manejador y yo sabíamos que María Montalvo era súper luchadora o mejor dicho una “Mujer sin límite”; la insistencia que demostró desde la primera comunicación delató su espíritu emprendedor. Pero jamás imaginamos que detrás de ser la mamá de un niño con Autismo -lo cual de por si es un reto duro de enfrentar y muy admirable- se escondían otras historias de inspiración, valentía, pero sobre todo mucha fe. Y eso lo descubrimos cuando la entrevistamos sobre su experiencia con el Autismo y las razones que la llevaron a crear la Fundación D’amor . Su hijo Diego tenía casi tres años de edad cuando fue diagnosticado con Autismo. No hablaba como debía y a veces estaba “ausente de su entorno”, una de las típicas distracciones en niños que sufren esta condición. “Fue bien duro porque el Autismo era ajeno para nosotros y más siendo padres primerizos”, recuerda esta mamá el

PAG. 16

19 ENE - 26 ene ‘12

momento del diagnóstico médico. “Puede ser que estos niños logren un futuro, pero no se sabe”, fue la sentencia del doctor que vio a Diego hace una década. Pero de inmediato, María y su esposo José Montalvo decidieron que sí podían hacer una diferencia grande en el futuro de Diego, a quien le fascinan los aviones y dibujar el castillo de Disney. Enseguida se movieron a informarse y buscar lo mejor para él. Era como empezar desde cero, reto que no ha sido fácil, porque contrario a otras condiciones, el Autismo es una condición donde los padres tienen escaza información y recursos para ayudar a sus hijos. “Una de las grandes desventajas del Autismo es que cada niño tiene su nivel de desarrollo diferente y lo que trabaja para una madre no trabaja para la otra”, explica María Montalvo. “Falta mucha educación y apoyo”, añade. Lo cual la motivó a crear la Fundación D’amor en el 2011 para ayudar a que otros niños con Autismo reciban mejores herramientas que les ayude a tener una mejor calidad de vida. Los casos de Autismo han ido en incremento; uno de cada 110 niños tiene esta condición. A lo largo de los últimos 10 años, los Montalvos han tratado de todo para hacer el recorrido de Diego por la vida uno más fácil; desde buscar las mejores terapias y escuelas hasta cambiar la alimentación de la familia por una libre de gluten y trigo, dieta que ayuda a mejorar el comportamiento en muchos niños autistas. Precisamente, el hecho de que este chico de 13 años haya podido romper muchas barreras en su aprendizaje y pueda comunicar lo que desea es una de las satisfacciones más grande para sus padres. Aunque, María Montalvo asegura que no hay mejor satisfacción que ser la mamá de Diego. “Es una gran bendición para mi y mi familia… Pienso que Dios solamente le envía niños especiales a padres especiales”, comenta con voz entrecortada esta puertorriqueña de padres cubanos, quien también tiene una hija de 10 años.

www.teleritmodearizona.com

“Diana Carolina es un angelito en nuestras vidas que nos llena de mucha felicidad”. A parte de enfrentar el Autismo de su niño, María Montalvo ha tenido que encarar varias batallas que probablemente aplastarían el espíritu guerrero de quienes tienen que encarar un “bombardeo” tras otro de pruebas. Su mamá, la persona que más admira y que le enseñó a jamás darse por vencida, luchó contra el cáncer por casi diez años, pero perdió su batalla. Su papá también falleció al año siguiente. Y como si no fuera suficiente con el dolor de ver a su mamá convalecer la última etapa de su enfermedad, María Montalvo también recibió la noticia de que podría tener cáncer en uno de sus riñones. “Si no te opero, el cáncer del riñón es súper agresivo y puede que te vayas en seis meses”, recuerda claramente las palabras de su médico en el 2007. “Lo único que pensaba era en qué iba a ser de mis hijos”, añade. Pero su fe y la de sus seres queridos fue más grande que lo que dictaban las pruebas médicas y al operarla encontraron que el tumor era benigno. A parte de su fe en Dios, María Montalvo nos dice que su esposo José ha sido parte fundamental en el trayecto de su vida. “Es un hombre con una fe sobre natural que cuando me caigo me levanta. Es un mano a mano”. Y si te preguntas de dónde María Montalvo ha sacado tanta fe y perseverancia ante las situaciones inesperadas, ella asegura que heredó la actitud positiva y emprendedora de su mamá. “Yo quiero dejar a mis hijos el mismo legado que me dejó mi mamá a mí; el legado de la esperanza, de que la vida puede ser bien dura, pero uno tiene que tirar las piedras a un lado y seguir el camino…“, comenta esta fundadora sin darse cuenta que ese legado va más allá de su familia. Lo comparte hasta con desconocidos, con cada persona que es tocada por su inspiradora historia. Para más información sobre esta Fundación o para hacer alguna donación puede visitar www.damor.org

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

Las cejas toman el control del look de temporada...

Matte Eyeshadow en Bengali para delinearlas. En el desfile de Victoria Beckham fue Charlotte Tilbury quien le dio importancia a esta parte de la cara y creó un look deportivo y natural.

Uno de los problemas con los que más batallan las mujeres es la eliminación del vello. Las cejas suelen ser el punto número uno a depilar y, por mucho tiempo, éstas se han llevado de lo más sutiles y delgadas posibles; sin embargo, hace algunas temporadas eso comenzó a cambiar, dando paso a una tendencia llena de estilo y determinación: las cejas gruesas.

La ventaja de dejar de este tamaño tus cejas es que le darás mayor fuerza a tu mirada y definirá mejor tus rasgos. Tal es el caso de dos modelos que han encantado a la industria de la moda por sus grandes cejas. Arizona Muse y Bambi Northwood-Blyth son dos chicas que han destacado por dejar

Tal como Brooke Shields o Audrey Hepburn, este año tu mejor herramienta para un makeup infalible serán las cejas tupidas. Despeínalas o déjalas al grueso más extremo, las cejas se redefinen. En la pasarela, las cejas gruesas fueron una tendencia que no pudo faltar. Derek Lam presentó un maquillaje osado y determinante, creado de la mano de Tom Pecheux.

Diane Kendal fue la responsable de este look con aires masculinos, para el que usó el NARS

Para dar mayor impacto, el maquillista aplicó una sombra oscura debajo de las cejas y las delineó con un lápiz especial de Estée Lauder. En el caso de Altuzarra, el delineado se fue al máximo con un color totalmente negro que hizo de las cejas, unas muy gruesas y bien definidas para contrastar con la piel.

todo el protagonismo al marco de su mirada. Para conservar unas cejas como las de ellas, depila los pelitos fuera de tu línea natural y péinalas con un cepillo especial. Si quieres darle el toque extra, rellénalas con un delineador para ceja en tonos oscuros.

Bien dicen que los opuestos se atraen y así lo ejemplificó Thakoon, con su maquillaje natural y unas cejas gruesas y bien marcadas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 17


reflexiones

El huerto

Requieren cuidado, palabras de afecto, una dosis de calidez y mucha hidratación de cariño. En ocasiones las prisas cotidianas me han hecho perder atención al huerto. Entonces encuentro un terreno reseco, necesitado de afecto, infestado de plagas y hierbajos. Pero confirmo que el vergel sigue vivo, ha echado raíces profundas con el paso de los años, y aunque la apariencia de sus frutos sea opaca, mantiene la fortaleza de su naturaleza. Vuelvo con frecuencia a mi pequeño huerto; vuelvo con el corazón hinchado y reconozco en mis pocas amistades la pureza de corazón y la conexión que nos mantiene unidas a pesar del tiempo y la distancia. Las veo florecer, pasar de temporada a temporada luchando de frente contra las tempestades que logran doblegar su tallo, pero que hasta ahora no han conseguido desprenderlas de la tierra.

Por Mirna Pineda

Sembrar amistades siempre cosecha frutos. Mi jardín es pequeño y a pesar de su corto tamaño, en ocasiones lo he descuidado; he cometido el error de permitir que la hierba mala invada mi preciado tesoro. Mi huerto consta de mis amigas más queridas, las que conservo desde mis mocedades de adolescente, hasta las que me acompañan en la adultez.

Con ellas río de las venturas y desventuras, regadas con saladas lágrimas de alegría, y con ellas también lloro, envuelta en sonoras carcajadas. Son mis flores más preciadas: rosas vibrantes, blancas margaritas, violetas ruidosas, claras orquídeas, exuberantes crisantemos, mansos tulipanes, magnolias de acero y gigantes girasoles; todas diferentes, amorosas, escandalosas, serenas, impacientes, demandantes, consejeras y siempre compañeras.

Se mantienen firmes, convencidas de que su belleza externa es sólo la coronación de un proceso de crecimiento interno que las hace resistentes, más no invencibles. Algunas han sido víctimas de las plagas, pero en lugar de doblegarse han absorbido el aprendizaje. Cualquier descuido puede provocar el fin, así que mantienen la guardia en alto para evitar un gancho al corazón. En muy contadas ocasiones pareciera que se han dejado marchitar, agobiadas por los embates de la vida. De nuevo confirmo la fuerza con que su espíritu las impulsa a no dejarse vencer y sacar entereza de la energía divina e infinita, que les ayuda a volver a brillar. En mi pequeño jardín de la amistad hay pocas flores. Las suficientes para alegrar la vista y disfrutar su aroma, para reafirmar que, al tenerlas, me reflejo en sus fragancias. Amo a mis amigas, flores sensibles con quienes comparto el jardín de la vida, de quienes me nutro para avanzar. Honro su presencia pues puedo valorar su esencia.

PAG. 18

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


personajes

Dorothy Parker La tormentosa vida de esta poetisa y escritora, a quien se le recuerda, entre otras cosas, por ser una de las fundadoras de la Anti-Nazi League Dorothy Parker (Dorothy Rothschild) nació en Long Branch, New Jersey, el 22 de agosto de 1893, pero creció en el Upper West Side en Manhattan. Ella se familiarizó con la tragedia a una edad temprana. Su madre murió en 1898, cuando era apenas una niña de cinco años de edad. Y cuatro años después también falleció su madrastra. Dorothy asistió a una escuela católica, a pesar que su padre era judío y madrastra protestante. En 1913 murió su padre y al quedarse sin familia, a los 19 años, empezó a ganarse la vida tocando piano en una escuela de baile. A los 23, Dorothy se casó con Edwin Estanque Parker II, un corredor de bolsa de Wall Street, pero éste al poco tiempo entró al servicio militar en la Primera Guerra Mundial y dos meses después se divorciaron. El mismo año, ella publicó su primer poema en Vanity Fair y después consiguió un trabajo en el Vogue como asistente de editorial. Dos años más tarde, en 1919, se trasladó a Vanity Fair como crítico de teatro. La fama fue creciendo día con día con sus innumerables escritos y por su crítica teatral mordaz, humorista y acertada. Fue también guionista, poetisa, dramaturgo y cuentista y en todo destacó. Durante las décadas de los años veinte y treinta fue la auténtica reina de mundillo intelectual Neoyorquino que plantó su sede en los salones del ya mítico hotel Algonquin. Ahí, en la obra de “La Mesa Redonda”, la señora Parker, como le gustaba llamarse a sí misma -Dorothy, o Dottie, como la llamaban sus amigos- desplegó sus dotes inagotables de ingenio y los comentarios de los críticos, junto a su afición por los hombres y la bebida, la convirtieron en una auténtica leyenda. Dorothy se volvió a casar con el guionista Alan Campbell. Ahí fue donde ella descubrió su talento para escribir guiones, y la pareja se mudó a Hollywood, donde hizo una vida cómoda de trabajo independiente. Ella tuvo una relación muy

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

tormentosa con su segundo marido, que acabó en divorcio.

Negra del FBI, por su vinculación con el partido Comunista.

Reclamada por Hollywood como guionista, donde cosechó algunos éxitos -un Oscar por el guión de “Ha nacido una estrella” de William Wellman-, codiciada en su faceta de columnista por los diarios y revistas más prestigiosas del país. Fracasó como autora dramática. Pero no dejó que eso empañara su fama. En Hollywood, aparte de su actividad literaria se vio envuelta en la fundación de la Liga anti-nazi (Anti-Nazi League) y en 1957 aparecía en la Lista

“La gran rubia”, “Ha nacido una estrella”, “Suficiente soga”, “Muerte e impuestos” y “No tan profundo como un pozo” son algunos de los títulos que forman parte de la obra literaria de esta autora que falleció el 7 de junio de 1967 en New York, víctima de un ataque cardíaco. Tras su muerte, sus cenizas fueron llevadas a la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Raza Negra, (NAACP)

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 19


Gran ambiente y grandes voces en Los Portales

Sigue el concurso de cantantes los fines de semana, 35th Ave. & Thomas Rd.

PAG. 20

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


mi perspectiva y algo más

CELEBRANDO

VIDA Por Stella Paolini

Es el título de mi libro al que estoy abocada a pleno para poder volcar en cada página mis vivencias y mis experiencias vividas hasta ahora. Hice público las buenas noticias de mi sanación y ello me lleva a recapacitar cuan hermosa es la vida y cómo podemos apreciar mejor las cosas cuando estamos en situaciones límite. En mi caso particular he aprendido mucho de cuan importante es el poder discernir entre perder lamentablemente el tiempo y aprovechar cada instante en pro de situaciones de crecimiento espiritual y humano. Bien se dice que las relaciones humanas son las más complejas y que debemos seguir aprendiendo cada día de lo que se nos presenta. Es hermoso analizar y ver los cambios que vamos obteniendo. Aprender a no juzgar ya que no estamos exentos de arrojar la primera piedra sin mirar a nuestro alrededor. Debemos saber que somos imperfectos, el que diga lo contrario se estará mintiendo a si mismo. Por eso cuando veamos personas difíciles recordemos lo que mencionó el Dr César Lozano, habrá detrás una vida difícil, por lo tanto debemos entender y tratar de ignorar esa situación que no es la nuestra. Si pudiéramos ayudar a recomponer ese escenario pero con la anuencia de la persona difícil entonces podemos extender nuestra mano y ayudar, caso contrario será la indiferencia el mejor remedio para ese mal. Propongámonos ser mejores cada día. Contará cada pequeña acción que hagamos, veremos los frutos en la sonrisa de quien reciba nuestra ayuda y podremos haber cumplido con algunas de las metas propuestas. Crezcamos en esta vida de manera que cada uno de nosotros sea autor de su propio libro de vivencias y emociones. Escribamos cada capítulo con el corazón en la mano, sin mentirnos a nosotros mismos, siendo valientes y auténticos. Una vez que concretemos este libro aunque sea simbólicamente estaremos contribuyendo dentro de nuestra comunidad al crecimiento. En mi caso mi libro tendrá paginas y dedicatorias a quienes han contribuido a mi círculo de amor y a la sanación de mis heridas. Por todo ello quiero en forma especial enviar mi profundo agradecimiento a Lorena Schmidt, Rosa Macias, Laura Madrid, Manny Garcia, Gonzalo Moreno, Eva Rivas, Yolanda Baker, Julian Nabozny, Mariela Gomez Dell, Ary y Juan Esparza, a mi adorada hija Tiffany, mi principito Krister, mi yerno Ken, al Dr Gerry Kato, a Geneva Sharon, a mis amigos, a los oyentes del programa y a mi compañero del alma Luigi por todo el amor brindado durante mi recuperación pero principalmente y en forma muy elevada a Dios.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 21


EDUCACION

directorio

EDUCACION Educación educación

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 22

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

19 ENE - 26 ene ‘12

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Averigua cómo revalidar un título Becas de estudio para desempleados APRENDIZAJE COMO DAÑAN extranjero enYEstados Unidos Eldel gobierno federal les brindará ayuda LosLos desempleados podrían solicitrastornos tardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy benefi cios por desempleo, como hispanos parte de un plan de la nueva común que administración para mejorarCollas La organización puede tenerHispanic opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercumana su período de solicitud de siones en la vida Las becasuna Pell becas, opción que esperan cotidiana del de seguir brinde la oportunidad Lacon restricción que regía hasta de ahosus estudios a cientos individuo. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis desempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente permitir a quienes han perdido su La organización otorga anualdel factor que empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de familiar promedio es corde $21 la investigación para Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil regiralesta patología. tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada acuerdo con el Departamento convocatoria. Dificultades para aprender de Trabajo de Estados Unidos se perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los rendimiento delrepresentar individuo en pacitación podría una estudiantes hispanos afirma lectura, cálculo y expresión valiosa ayuda para reinsertarse que abandona la universidad escrita es sustancialmente enpor el mercado según las razones laboral, financieras y ahora inferior al esperado por edad, autoridades. en este clima económico será escolarización y cociente de aún más difícil conseguir fondos inteligencia. El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo anunció recientemente los de la matrícula y laaprendizaje disminución Los problemas de cambios en lassignifi restricciones que interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo permitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, tan simples como un texto deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. breve, hacer operación aritque incluiría lasuna becas Pell por un máximo de hasta $5,350 al año.

El Departamento de Educación ofrece información para las personas que buscan hacer valer un tíPara implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las tulo o diploma en Estados Unidos. Generalmenel gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedte las escuelas y organizaciones privadas son los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir las que ofrecen los servicios de revalidación. el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en ¿Si tengo mi título o diploma de un país extranjero, qué puesituación de los universidades y escuelas técnicas do hacer para que sea reconocido en económica los Estadosactual Unidos? interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. del año como se había El Departamento de Educación de anterior, los Estados Unidos no hastade ahora, al decidir la Con el fin de orientar a quienes regula ni ofrece servicios dehecho evaluación credenciales. elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de En general, la empleo, institución educativa hacey aesta las becas Pell otrosevaluación tipos de estudiar mientras buscan directamente es posible que tenga que recurrir a organizaayuda. el gobierno ha creado laopágina ciones privadas que ofrecen estos servicios. web (http://www.opportunity. El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el DeSi necesita evaluar sus credenciales, la National Assodado a los estados informar partamento de Educación y el ciation of Credential Evaluation Services (Asocialocalmente las oportuniDepartamento de Trabajo, con ción Nacional de Servicios desobre Evaluación de Credisponibles información sobre losdenciales) requisitos yofrecedades servicios a travésde deasistencia agencias financiera para recibir capacitlas opciones de ayuda.miembros. ación y estudios para quienes han una su lista de los miembros perdido trabajo. Para calificar para las becasPara Pell obtener se toma en consideración elparticipantes, visite la National Association dificultades signifi cativas(www. tanto mética o rellenar un formulario. of del Credential Services faltaEvaluation de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio las autoridades re-en ingreso cumplimiento en En su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de naces.org).Asimismo, ningún momento el Dedirectivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuende compromisos caso de que sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad partamento patrocina este sitio Web, sino Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil Complutense de Madrid, Juanse le ofrece sólo con la intención de que la Aprende a solicitar una becaun recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, Lassea estadísticas José López-Ibor los trasinformación le de utilidadrevelan y comoque forma matrícula las uni- otras elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden opciones, como programas y medio contar de conla un título dede escuela de referencia. nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener psíquicas trastorno disocial, baja autoestima y défi en diantes a que busquen becasviaumentado un 439 porcitciento para estudios, que en muchos experiencia y habilidades demPara obtener más información, puede trastorno negativista desafi ante, habilidades experto muy bien enforlaEducation red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área se el U.S. sitar Network Infortrastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono el año pasado enviaron (www2.ed.gov/about/offices/list/ quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. mation, para con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes ous/international/usnei/edlite-index.html) licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. también presentan trastornos españoles con trastornos de (Cadena de 20”,Información agregó. Educativa de los endoobtener cada vezayuda menos asequible Cómo del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el para el ciento. estudiante medio, Estados Unidos). El sitio de Internet: 40 por Barrueta señaló la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioTrastorno disocial negativista Para más información sobre este tema llame al cimiento del sistema educativo aclarar que una enorme también cuenta con información nal acerca de hay los requisitos para Consecuencias sociales y 1-800-USA-LEARN (1-800-872-5327) o 202-401yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera 2000.estupor la presencia persistente ayuda financiera como dos en cada año para becas no se capacitación del Departamento diantil se puede llamarque a la línea el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de Trabajo. telefónica de Oficinadebido de Ayuda viduo de conductas distorsionapor este problema pueden sufrir Estudiantil Federal (1-800-4-FEDAID) o en el sitio web.

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


plantas que curan

 Se la considera además como  un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate  la tensión y los desórdenes nerviosos.

La Graviola o

Guanábana producto milagroso

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,   quien   afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

para matar las

células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.   ¿Por qué no estamos enterados de ello?   Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

-Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas.

  -Los compuestos de este   árbol demostraron actuar   10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.  

Así que de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.  

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,   con el extracto   de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta  las células sanas.    

Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.   Todas sus partes son útiles.    La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Fuente: Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201

Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop”  en Inglés. La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 23


Sábado 21 de Enero de 2012

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

11

ANUNCIO CITAR COMUNICACIÓN CONVIDAR ESQUELA FALLECIMIENTO FAMILIARES LUGAR MEDIO NEGRO NOTA NOTICIA PERSONA PUBLICIDAD PÚBLICO RECUADRADA UTILIZADA

522

ás

n en

E V T O O N M O C I L B U P E D C C A A

Z S I C E N C N G L S E R A I L I M A F

S A Q M A I Ñ R P Z F E Y Q P U P N O V

A E P U T C F I E V Y U H N E C V I A L

C C T A E M A A A C U M R I R J D D A I

ESQUELA

S R R N R L W I N S U A P R G E M S V F

I S I A G E A O O P G A B E M Y K B G A

N N A S D V A O A U U F D P A A I E V L

O V O I T I E Q L R C R G R Q A J S O L

I Y N S C B V U A X R E Y D A O U U E E

C R A F F I A N A O P N V A C D N T E C

A U D Z A E T T O T J E P G Y S A A H I

C F A O P L O O Q C O O R N T A B G R M

I A Z N L N R R N S I X E S F F Z G U I

N U M O C Y N O Z V I L I T U I R Z X S H I X R S V A A X A Q I I N O U F U P D O N A Q A C T O D D I R V I I G Ñ E A C I M Y W I I Q M B L Hoover haber O E afirma A C B Y N P R U encontrado bacterias C C A de G origen P fosilizadas A O M A E extraterrestre. P T A L C E N T O A

de

os. ón la

DIFERENCIAS

za

la o

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO

LENTEJA POSTRE PADECER

Inicio

PAQUETE

MULTA LENGUA LEPRA DUAL 19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

ARTE ARCA

al

PAG. 24


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Empleos

Automotriz

Automotriz

¡Posibilidad de ganar $500 a $1000 semanales! Ensamble productos en su casa.   No experiencia.  (818)700-3206

South Side

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

Se solicita carrocero con experiencia, interesados llamar al 602.535.8632. Además compramos su auto chocado o descompuesto. Llámenos para más información al 602.535.8632 Hablar con Jorge

LAZARO: 602.332.0846

Se solicita una señora de 34 a 50 años para trabajar en una tienda de liquidación de colchones y muebles, con licencia de Arizona o México. Informes, aplicar en persona en 4098 N. 35th Ave. en Phoenix, AZ (602) 586-0093

¡Localidad en la BROADWAY! Se renta espacio para negocio, ideal para Taller de polarizado, mofles, alineamiento, etc. Espacio seguro, con cerco. 602.535.8632 y 602.718.6343 Jorge.

$$$Trabaje desde su Casa$$$  ¡¡¡Si se puede!!! Se da capacitación, ensamble cajas de cd, llaveros magnéticos. Gane desde $350 a $800 por semana, libre de fraude,100% garantizado!!! Llame ya!!!

Empiece hoy!!!

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

Automotriz PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

¿No paso emision su carro? No se preocupe mas nosotros se lo pasamos trabajo garantizado el mismo dia con solo $150 partes incluidas del año 96 en adelante. Servicio a domicilio. 602.486.4621

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto. MECANICO CERTIFICADO

1-888-641-8190 Automotriz

Automotriz

Servicio Mecánico y eléctrico

en carros americanos y europeos. Se reconstruye todo tipo de motores. (602)423-3555 Mecanica en general, especialista en FORD, LINCOLN, MERCURY, electrico, emisiones y aire acondicionado. 75ave y Grand. 602.413.3500

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Nacho’s Auto Painting

6516 NW Grand Ave. Glendale, AZ 85301

602.910.0982 TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

AP Autoglass.. instalación de vidrios nuevos y usados, reparación de reguladores eléctricos y manuales. Servicio a domicilio. 602.760.9024

www.teleritmodearizona.com

1984 El Dorado $5,500 omo, 45,000m. Excelentes condiciones, llantas nuevas, A/C, Batería nueva. Más informes inglés: (520)834-6341 español: (602)501-7375

SERVICIO DE GRUA

15 años de experiencia y honestidad soluciando cualquier problema eléctrico y mecánico. Chequeos por computadora, trabajos garantizados a domicilio. JR 602.803.5097

OLIVA’S AUTO REPAIRS Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.465.0351 327 N. 25th Ave. - Phx. AZ

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS 715 E. PIMA ST. PHX. AZ 85034

602.722.5858

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 25


Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

Fiestas CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

602.754.1549 602.754.1548

Preparamos tus impuestos, máximo reembolso, te tramitamos tu ITIN number. ¿No seguro? Aún hay reembolso 623.206.1228 y 623.2105389 No ocupa cita.

Gran surtido de mercancía en existencia. ¡Anímate a probar! 602.995.9384

MECANICA DE AUTOS

Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

MECANICA EN GENERAL

10%

de descuento en reparaciones y cambio de aceite gratis usted sólo paga por el filtro y aceite. SOMOS CONFIABLES Y NUESTROS PRECIOS SON MUY ECONOMICOS. HACEMOS: reparación de transmisiones, cabezas, fuel injection, frenos, bomba de agua, motores reconstruidos y más. LLAMENOS HOY 602.722.0755

Oportunidad

PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. Todas las marcas. 4609 W. Indian School Rd. Phoenix, AZ 85031 Abierto lunes a sábado de 10am a 7pm • 602.272.0032

Fiestas

Belleza

¡¡¡COLCHONES!!! ¡¡¡MUEBLES!!!

Todo Tipo de Reparaciones

No busque más Marcas y no marcas Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con salas, estufas, refrigeradores, aspiradoras, comedores y más.

Hacemos todo tipo de azulejo, reconstrucción de baño, cocina, drenaje, reparacne de gas, linea de agua, gas y mucho mas... a buenos precios. Trabajo 100% garantizado. Estimados totalmente GRATIS.

(602) 299-4231

4098 N. 35TH AVE.

602.586.0093 SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST.

Te ofece 5 horas de DJ Brinca brinca 6 Mesas y 40 sillas por $199 PAQUETE 2 Un brinca brinca, 5 mesas, 30 sillas por $69... Para contratar llamare al 623.387.0216 y al 623.455.1902

602.272.2048 • 480.201.1930

Servicios

LA CONSUL

Latino Heat DJ

COMPRA TU EQUIPO DE DJ PARA EMPEZAR TU NEGOCIO PROPIO. ENTRENAMIENTO GRATIS CON LA COMPRA DE SU EQUIPO. TENEMOS MARCAS RECONOCIDAS, DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS Y PRECIOS DE MAYOREO. ESPECIAL DE SISTEMA COMPLETO POR $999

Oportunidad

TOLLESON, AZ

623.243.6531

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

¿NECESITAS DINERO? COMPRAMOS ORO PAGAMOS CASH ¡Pagamos desde $45 x gramo! También compramos diamantes, plata y platino

(623) 340-1284 (602) 278-6039

BOOST MOBILE

¡Especial en celulares! $200 Transform Ultra y $5 de descuento en todos los Android! Llamenos hoy para más detalles

(623)877-5757

Se venden brinca brincas usados, $400 cada uno. PAG. 26

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 830 N. 1st Ave. Ste. 204 Phoenix, AZ 85003 (602) 495-8888

Se renta casa de 4 recámaras de 2 baños, garage, alberca $875 y $500 de depósito entre 75th Ave. y Calmeback. 602.684.3225

SALE$$$$

Se vende una traila 2 rec/1ba, todo remodelado por dentro a mejor oferta por la 19 Avenida y Baseline. Cerca de escuela y tiendas. Llamar: 480.522.0160 480.238.6347

consulmex

Acercamiento y diálogo constructivo entre las comunidades hispana y judía

Sección 8, de 3 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, doble garage. Depósito $300. Renta $860. Pase a verla: 3632 W. Taylor, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

Renta y venta Casas baratas Casas en cash, financiamiento disponible, no credito. Te envio casas por texto si llamas hoy. 623.206.1228 y 623.210.5389 Gran oportunidad, se renta en el 4027 S. 45th Pl. en Phoenix, AZ 85040 (entre 48 calle y Broadway) Condominio de 3 recámaras, sala comedor, cocina, lavandadería, dos baños, en muy buenas condiciones. 480.775.6980 Sra. Offir. Se renta cuarto en la 33 avenida y Glendale. entrada independiente, cable e internet. para 1 ó 2 personas. trabajo estable $350, biles incluidos, $100 depósito. (602)9956789 y (602) 423-1602. Rento casa 3 recámaras y 2 baños por 67th ave. y Cambell en área privada, acceso a parque en $850 y $500 depósito. Informes al 818.987.7841

por Víctor Manuel Treviño Escudero

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180

Se renta o se vende traila, 3 rec. 2 baños, renta $550 al mes y venta $5,450 o mejor oferta, area de la 64th avenida y Van Buren en Phoenix. Además Se renta estudio $390 con biles incluidos, área 51th Avenida y McDowell Rd., 602.367.8857 y 623.498.3287

SE RENTA CASA 4 REC/2BA,  EN EXCELENTES CONDICIONES. ALFOMBRA NUEVA, TILE, YARDA RentaGRANDE y venta Y CERCADA. 39TH AVE Y THOMAS. AREA TRANQUILA Y CERCA DE ESCUELA, MAS INFO.

(602)290-0102

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Desde hace más de un año, el Consulado General de México independientemente de su labor prioritaria dirigida a la comunidad mexicana se ha acercado a diferentes grupos, de diversas nacionalidades, credos religiosos y estratos sociales, con el objetivo de conocernos mejor, identificar experiencias comunes y promover un mejor entendimiento en el “Valle del Sol”. El 19 de enero se llevó a cabo un diálogo comunitario para abordar las relaciones entre las comunidades judía e hispana/latina, titulado: “La Vida and L’Chaim: Similarities in the Life Experiences of Two Communities”, en el Instituto Raúl Castro del Phoenix College, entre más de un centenar de asistentes, entre los que destacaron empresarios, líderes comunitarios, académicos y políticos locales. Los ponentes fueron el director de la Anti-Defamation League (ADL) de Arizona, Bill Straus, y el que suscribe esta columna. El Sr. Straus hizo hincapié en la vigencia del antisemitismo alrededor del mundo y el papel de ADL en denunciar la discriminación a todas las minorías. Indicó que las divisiones existentes entre las comunidades son principalmente producto de un desconocimiento generalizado, e hizo votos por que estos ejercicios fueran fructíferos y para promover un mejor entendimiento

www.teleritmodearizona.com

entre nuestras comunidades. El suscrito pronunció un discurso repasando la experiencia judía en México y destacando los paralelos con la mexicana en Estados Unidos. En particular, hice énfasis en el fenómeno migratorio, los valores compartidos y la importancia del fortalecimiento comunitario. Recordamos la labor consular humanitaria realizada por el embajador Gilberto Bosques a favor de los refugiados españoles y judíos durante la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. En esta experiencia prevaleció el diálogo constructivo. Hoy compartimos con usted que no debemos permanecer indiferentes ante las expresiones de discriminación, intolerancia y odio contra los inmigrantes o cualquier persona por razones de raza, preferencia o culto religioso; que podemos desarrollar un diálogo y comprensión mutua entre las comunidades hispana y judía y, si hay voluntad, con más razón debemos promover el diálogo, el respeto, la tolerancia y la unidad entre la comunidad hispana. Los Consulados de México son instituciones de servicio, dedicadas a defender los derechos de los mexicanos y los intereses de nuestro país en el exterior, pero también es nuestra labor promover puentes de entendimiento a través de la cultura, el comercio y la amistad entre nuestros pueblos.

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 27


vegación a vela”, dijo Lewis a BBC Mundo.

Cabras que producen seda de telaraña En una granja en el estado de Utah, en Estados Unidos, un grupo de cabras están siendo ordeñadas. No parecen diferentes de otras de su especie, pero se trata de animales extraordinarios. Estas cabras son, en parte, arañas. La granja pertenece a la Universidad Estatal de Utah y es allí donde el profesor de genética Randy Lewis y sus colegas han logrado algo que parece ciencia ficción: cabras que producen en su leche seda de arañas, un material de alto valor comercial por su gran fortaleza y elasticidad. La seda producida por las arañas está hecha de proteína. “Lo que hicimos fue tomar de las arañas el gen de la producción de seda y ponerlo en un segmento de ADN que copia exactamente las mismas secuencias de control de ADN en la cabra, de forma que la proteína en el gen que extrajimos sólo será elaborada en la ubre cuando la cabra produce leche”, explicó a BBC Mun-

do Lewis. Cuando se obtiene la leche, es preciso separar y filtrar por un lado los glóbulos de grasa y por otro la proteína. “Luego la concentramos, la precipitamos con una solución de sal y obtenemos proteína relativamente pura de seda de arañas, que puede hilarse”. Las “cabras araña”, como se ha llamado a los animales, son ejemplo de un nuevo y polémico campo conocido como biología sintetica, un término amplio en el que se incluyen diversas formas de manipulación de ADN y fundamentalmente la introducción de nuevo material genético en un organismo.

Más fuerte que un chaleco antibalas ¿Por qué introducir material genético de arañas en cabras? “Hemos venido estudiando la seda de las arañas durante más de 20 años, pero el problema es que las arañas no pueden colocarse en granjas. Son animales caníbales, se comen unas a otras y son muy territoriales y además elaboran tipos diferentes de sedas”, explicó Lewis.

En un comienzo los expertos de Utah intentaron introducir el gen de las arañas en bacterias, lo que funcionó bien en el laboratorio pero no es una opción ideal “si se busca producir kilos de seda en lugar de gramos”. Los experimentos en Utah comenzaron en colaboración con una compañía canadiense, pero son actualmente un proyecto exclusivo de la universidad, aunque varias empresas han mostrado interés en el material. La seda de arañas es entre tres y cuatro veces más fuerte que el Kevlar, el material utilizado en chalecos antibalas, y es más elástica que el nylon. “Además, como hay diferentes tipos de seda, podemos elegir qué propiedades queremos. Algunas tienen gran elasticidad, otras menos, algunas son más fuertes que otras, así que tenemos una gama de diferentes materiales que podemos generar”. Lewis y su equipo esperan iniciar en un año las primeras pruebas, en animales, de potenciales aplicaciones médicas para la seda. “Por ejemplo, para reemplazar o reparar tendones y ligamentos o regenerar tejido óseo o para suturas. Algunos estudios sugieren que al introducirse en el cuerpo no causarían inflamación”. El material también podría utilizarse para la elaboración de bolsas de aire para vehículos, equipo deportivo y cuerdas de paracaídas. “Nos contactó por ejemplo una compañía que fabrica barcos de na-

PAG. 28

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Polémica... Hasta ahora el material no está disponible comercialmente porque no se han generado cantidades suficientes, pero Lewis y sus colegas esperan incrementar la producción en el corto plazo. “Acaba de nacer una nueva generacion de cabras. En los últimos tres dias nacieron cinco bebés y esperamos comenzar el ordeñe en un par de días”, señaló el científico. Técnicas tradicionales de selección animal fueron utilizadas para llegar a una nueva generación con mayor rendimiento en la producción de leche. Algunas organizaciones como Amigos de la Tierra y ETC Group en Estados Unidos han expresado preocupación por las posibles consecuencias futuras e imprevistas de la biología sintética. En Estados Unidos, el trabajo de Lewis está regulado por la agencia sobre salud y medicamentos (FDA, Food and Drugs Administration), así como por el Departamento de Agricultura. La leche, por ejemplo, sólo puede ser utilizada para esta investigación y las cabras no pueden entrar en contacto con otros animales. Al morir deben ser incineradas. Para Lewis, su trabajo no es diferente en esencia de la selección animal tradicional que ha tenido lugar durante cientos de años. “Lo que hacemos no difiere de lo que realizaron los agricultores que comenzaron cruzando cabras hace siglos. En mi opinión es mucho peor lo que hacen los criadores de perros a veces, al cruzar un labrador con un animal mucho mas pequeño. En nuestro caso sólo hicimos un único cambio genético, sabemos exactamente cual es y cuáles son los resultados”, concluyó.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


trascendencia

Servicio Postal emitirá sello en honor al actor boricua José Ferrer

El actor puertorriqueño José Ferrer (1912-1992) figura como la decimocuarta luminaria que el Servicio Postal de Estados Unidos honrará este año al emitir una estampilla de correo de primera clase de la serie “Forever”.

Adel trabajó bajo la dirección del director de arte Antonio Alcalá, de Alexandria, en Virginia. Ferrer, nacido en Santurce, tenía seis años de edad cuando su padre, un abogado, decidió trasladarse con su familia a la ciudad de Nueva York, donde se destacó como un estudiante excelente. El actor boricua aprobó el examen de admisión a la Universidad de Princeton a los 15 años de edad, pero se le consideró muy joven para asistir a sus aulas, lo que debió aplazar hasta cumplir los 16 años.

El gerente de Sellos del Servicio Postal, Stephen Kearney, destacó que con esta emisión se reconoce a “un hombre renacentista, que hablaba cinco idiomas con fluidez, y cuyos éxitos se extienden a muchas áreas del entretenimiento”. El actor boricua, que en 1950 ganó el “Oscar” por su insuperable caracterización del personaje principal en la película “Cyrano de Bergerac”, participó en más de 60 filmes por los que en total obtuvo tres nominaciones al codiciado premio de la cinematografía estadounidense. Los otros filmes que le valieron postulaciones fueron “Juana de Arco” (1948) y “Moulin Rouge” (1952).

Después de graduarse en la clase de 1933 en Princeton, cursó un posgrado en la Universidad de Columbia con la intención de enseñar idiomas, pero el amor por la actuación lo llevó al circuito teatral de Broadway, donde debutó en 1935 en la obra “A Slight Case of Murder”, con un personaje que pronunciaba una sola línea.

Ferrer se destacó, además, en numerosas obras teatrales en Broadway, por cuyo trabajo se acreditó varios premios “Tony”. “El Servicio Postal está orgulloso de honrar a José Ferrer en un

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

sello Forever”, comentó Kearney. Para la estampilla postal se utilizó una pintura al óleo realizada por Daniel Adel, de Cold Spring, en Nueva York, basado en una fotografía de Ferrer.

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 29


famosos

Alejandra Guzman regresa a Estados Unidos con Moderatto

La cantante mexicana Alejandra Guzmán regresa el próximo mes a Estados Unidos junto a Moderatto, para abrir la segunda parte de su gira en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, el 18 de febrero, informó su oficina de relaciones públicas. El año pasado, la llamada “Reina del Rock” llevó su más reciente producción discográfica “Alejandra Guzmán: 20 Años de Éxitos en Vivo con Moderatto”, de gira por México, Centroamérica y Estados Unidos. Y esta segunda parte llevará esta producción a importantes plazas del país en California, Texas y Arizona. La cantante y el grupo de rock mexicano Moderatto estarán el 23 en Highland, California, y al día siguiente en Phoenix, Arizona, para regresar el 25 a California, a Indio y el 29 presentarse en Laredo, Texas. El 1 de marzo es el turno de Dallas, el 3 de San Antonio y el 4 termina en Houston. En 2011 Guzmán encabezó las listas de éxitos de Billboard en Estados Unidos con dos sencillos al mismo tiempo: “Día de Suerte” y “Tan solo tú” (Franco de Vita a dúo con Alejandra Guzmán), que obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino.

PAG. 30

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


famosos

Celebran migrantes nominación de Demián Bichir a premios Oscar

Migrantes mexicanos en Estados Unidos celebraron la nominación del actor Demián Bichir para la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, por su papel en la película “Una vida mejor”, o “A better life” en inglés.

PRECIO VALIDO SOLO CON ESTE CUPON

Migrantes mexicanos en Estados Unidos celebraron la nominación del actor Demián Bichir para la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, por su papel en la película “Una vida mejor”, o “A better life” en inglés.

Se trata de un personaje que captura las aspiraciones, sueños, esperanzas y desilusiones de los migrantes, al tiempo que cuestiona la injusticia de las políticas nacionales en materia migratoria, indicó.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, dio a conocer una declaración donde consideró que el sólo hecho de la nominación al Oscar ya significa un avance importante.

El papel del actor mexicano en la película, dijo, “nos recuerda que los inmigrantes son parte integral de la nación y que las respuestas para resolver el asunto nunca serán fáciles ni sencillas”.

Recordó que el actor mexicano interpreta el papel de un migrante indocumentado, jardinero de oficio, que trata por todos los medios de garantizarle las mejores condiciones de vida posibles a su hijo nacido en Estados Unidos. El personaje que interpreta Bichir refleja a 11 millones de trabajadores inmigrantes buenos y honestos, que muchos estadounidenses preferirían ignorar, expuso.

La titular de CHIRLA recordó que la nominación al Oscar, con una historia tan claramente planteada, se presenta en un momento complejo, cuando los migrantes son detenidos y deportados por miles a diario. Por eso, agregó, es importante que el tema se saque a la luz con un personaje que encarna los anhelos de millones. “Deseamos suerte al actor mexicano Demián Bichir durante la 84 entrega de los Premios de la Academia”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 31


famosos

Lubezki: fotógrafo que juega a trabajar El 25 de enero, el mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado al premio Oscar en la categoría de Mejor fotografía por la película El árbol de la vida. El mexicano, quien en 2012 suma su quinta candidatura a este galardón, compite con Guillaume Chiffman (The Artist), Jeff Cronenweth (The Girl With the Dragon Tattoo), Robert Richardson (Hugo) y Janusz Kaminski (War Horse).

“Estoy entusiasmado y particularmente emocionado por el hecho de que Terry (Terrence Malick) haya sido nominado. Espero que esto le dé otra oportunidad a la película en las salas y la gente acuda a verla” , concluyó.

Lubezki dijo sentirse “muy feliz, muy contento y muy honrado” por su quinta candidatura a los premios de la Academia de Hollywood. “Estaba saliendo de casa porque hoy ruedo un anuncio en Los Ángeles y comencé a recibir mensajes de texto por parte de muchos amigos y familiares”, explicó.

Malick consiguió hoy su tercera candidatura al Oscar y la segunda como director, tras la obtenida por “The Thin Red Line” (1998) . Es la quinta nominación para Lubezki tras las logradas por “A Little Princess” (1995) , “Sleepy Hollow” (1999) , “The New World” (2005) y “Children of Men” (2006).

Famosas, ‘drogadas’ y despechadas

Demi Moore se ha unido a un vasto club de “drogadas por amor”, caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla que terminaron recurriendo a fármacos y/o a estupefacientes por despecho y por problemas sentimentales con su pareja de turno.

La misma Lindsay Lohan se hundió después de romper con su novia Samantha Ronson en abril de 2009. La protagonista de “Mean Girls” terminó en un centro de rehabilitación en Utah, a donde han acudido otras caras conocidas como Eva Mendes. Demi Lovato, ex estrella de Disney, es otra famosa que se refugió en las drogas después de que Joe Jonas le rompiera el corazón. La cantante reconoció el año pasado que recurrió a sustancias recetadas y que abusó del alcohol. La joven decidió rehabilitarse y alejarse del mundo del espectáculo a finales de 2010. Quizá el caso más notorio de despecho y drogas es el de Marilyn Monroe, con el corazón roto cuando la sorprendió la muerte

PAG. 32

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

en un hotel tras una sobredosis de barbitúricos. Al parecer, la artista había mantenido relaciones clandestinas con varios hombres y eso desembocó en una fuerte depresión. Por su parte Moore, que no es la primera vez que lidia con temas de drogadicción, ha demostrado a través de mensajes en su página social que está bastante afectada por su separación del protagonista de “Two and a Half Men”. Sin embargo, su publicista aseguró que no hubo exceso de drogas, sino que se trata de cansancio y estrés después de la separación de Kutcher. Antes de Moore, la última en formar parte de ese club de estrés y despecho fue Heather Locklear. La actriz de 50 años fue ingresada de urgencias a principios de mes tras una mezcla de medicamentos y alcohol, también con problemas sentimentales. Buscará ayuda Una portavoz de Demi Moore informó que la actriz ha decidido buscar ayuda profesional para mejorar su salud. Demi admite tensiones en su vida y espera mejorar.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


dría niña

contactos. (El Universal)

Contará con Inés Gómez Mont la participación se encuentra de “Platanito”muy contenta con sus trillizos

Radamés prepará gran filme

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

En estos momentos de tu vida lo que menos necesitas son personas hipócritas. Aléjate de las personas oportunistas que se aprovechan de tu situación económica.

El reconocido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado será transferido a un hospital de Ohio, en Estados Unidos, por una complicación de salud, confirmaron hoy sus representantes en un comunicado de prensa.Kristoff, “El costeño”, “Las la-

vanderas”, “Platanito” y hasta el

Según Rossana Roig, representante de Mercado, el cuadro “Werevertumorro” formarían clínico del astrólogo “se ha complicado con dolores de parte de la ópera prima quepecho, lanpresión baja y se le estarán realizando unas evaluaciones en zaría al comediante Radamés un hospital de Estados Unidos reconocido internacionalmente como escritor en cine. en situaciones con el corazón”. representante indicó que Es laLahistoria de amor de un debido a la edad “aventurera” de Mercado, de 79 años, “se eschavo, que por malos entenditima que estará atendido dos, con doctores que están acostumbraemprende un viaje en el dos a trabajar con miles de casos similares”. Roig agregó que que se va encontrando con toaunque su cliente “está con gran personajes ánimo, no está hablando dosunestos durate la mucho porque se fatiga y se pone nervioso. Además, pidió a totravesía. dos sus seguidores que eleven oraciones al Todopoderoso por “La película ahí va, lo que su pronta recuperación”. Mercado ha estado batallando contra pasa es que de repente uno se una pulmonía que sufrió durante la época navideña por estar, detiene”, señaló Radamés, ex como él mismo indicó, “’reyando’” (celebrando la fiesta de los integrante del programa GueReyes Magos) en Puerto rra Rico.de chistes.

La cinta costaría seis mi-

Especial/EXPRESO

Roig sostuvo además que entre de los pesos, planes de Mercado para llones cifra muy por este nuevo año está ofrecer charlas de motivación para jóveabajo del promedio de una cinta nes y adultos en su isla natal. Añadió que Mercado llevará a nacional que oscila alrededor cabo charlas a jóvenes embarazadas en torno “a los valores de 20 millones de pesos en losy mantener la motivación para seguiraños. adelante la vida y guiar últimos (Elen Universal) a la familia”. Mercado, quien ahora se hace llamar Shanti Ananda, acudió hace varias semanas al Tribunal Federal de San Juan debido a que recibió un fallo judicial que le impidió utilizar su nombre verdadero para efectos comerciales.

“Quiero compartirles antes que nadie que ya soy mamá y que soy la mamá más feliz del mundo de tres niños estables y hermosos”, aseguró la mexicana Inés Gómez Mont en su cuenta Twitter. La actriz mexicana se convirtió en madre de trillizos el día 19 de enero y dio gracias a sus seguidores “por sus oraciones” y aseguró que llamará a sus pequeños: Bruno, Diego y Javier.

arones

octubre) Tus seres queridos seguramente tienden a aconsejarte constántemente. No desaproveches sus palabras y debes prestar más atención.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

En lo últimos días el trabajo de aleja demasiado de tus seres queridos y de tus pasatiempos, lo cual te mantiene estresado. No desatiendas las cosas realmente importantes.

de nov) La lectura favorece la apertura de tu mente. Procura aprovechar tu tiempo libre en este pasatiempo y no en actividades que resultan contraproducentes.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

SAGITARIO (22 de noviembre-21

La meditación te ayudará a despejar tu mente de los temas que últimamente te tensan. Tus números de la suerte. 4,7 y 9.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Tu salud es lo más importante. Procura hacer ejercicio por lo menos dos veces a la semana y moderarte en cuanto de comida se trata.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Un viaje toca a tu puerta y debes aprovecharlo. No dejes pasar esta oportunidad, sólo ten cuidado en no derrochar el dinero.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Las apuestas no van contigo y lo sabes bien. Procurar ahorrar el dinero pues podrías tener una emergencia próximamente.

de diciembre) Es tiempo que te realices un examen de la vista y un chequeo médico. Recuerda que más vale prevenir que lamentar..

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Las plantas son una buena opción para limpiar la atmósfera que te rodea. El yoga practicado en la naturaleza despejará tu mente. .

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) El exceso de Internet no siempre es bueno y lo sabes. Aprovecha esos ratos libres y nutre tu mente con meditación. El 9 es tu número de la suerte.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Las envidias podrían estar rondado en tu círculo social. Ten cuidado con esas personas que no benefician en tu vida.

LA FRASE “La maleta, el me voy, crea adicción, pero siempre dejas a alguien con el que te apetece pasar más tiempo, eso es duro”.

Aunque la conductora ya fue dada de alta del hospital, declaró que aún los bebés no se encuentran con ella. “Aun no tengo a mis bebes en casa pero estoy segura

Penélope Cruz Actriz

ESPECIAL/EXPRESO

os zapatos que de sus nuevos ya no tardarán!! Gracias una vez mas por sus és. oraciones y estar pendientes!” dijo a los medios. Según compartió la contora en su cuenta de TwitCabe resaltar que, Gómez Mont tiene una hija llamaaunque los doctores le ha- ya tiene cuatro hijos no descarta da Inés y aunque n informadovolver que serían dos ya que quiere “darle una hermaa ser madre, os y una niña, fi nalmente nita a su hija” al mento de la cesárea, resulon ser todos varones, por lo no descartaPara tener unsu quinponer anuncio llame al 602.683.4300 ijo “darle una hermanita a Ha causado mucha polémica. hija Inés”. (El Universal)

LIBRA (22 de septiembre-22 de

www.teleritmodearizona.com

De alcohol

Papá, papá, ¿cómo se sabe si un hombre está borracho?Mira hijo, ¿ves a esos 2 hombres19 queENEvienen allá?‘12 - 26 ene si yo estuviese borracho vería 4. Pero papá, si sólo viene 1.

PAG. 33


consejoDEfamilia

¡Qué difícil es pedir perdón!

Por el pastor Martin Barajas

Las tres cosas más difíciles de decir: 1) Parangaricutirimícuaro 2) Esternocleidomastoideo 3) PERDON. Esta reflexión ilustra una gran verdad. ¡Qué difícil es pedir perdón! Pedir perdón es un acto de valor que muy pocos están dispuestos a llevar a cabo. Esto involucra por supuesto humildad, deseo de estar bien con aquella persona a la que ofendimos y anhelo de agradar a Dios. La humildad es muy necesaria porque es la que nos permite reconocer nuestros errores. Si no reconocemos humildemente que hemos ofendido, será imposible entonces llegar al punto de ir a pedir perdón. El problema, es que la mayoría de las veces el hacerlo nos parece casi imposible; y dejamos que aquella ofensa quede sin resolverse pensando que con el tiempo la persona que ofendimos superara aquel insulto. Muchos piensan que dejando las cosas al “a ver que pasa” es suficiente. E ignoran esa vocecita interior que les grita que hicieron mal y que deben disculparse, pensando erróneamente que, si no le mueven al asunto, después de un tiempo, las cosas se arreglarán por si solas. Eso es un grave error. Porque el no resolver un conflicto, y el no aprender a pedir perdón, nos pueden llevar al fracaso con las personas que hemos herido, y a quienes por lo regular amamos mucho; y a quienes finalmente perdemos solo por no habernos propuesto el pedirles perdón. En el matrimonio, es muy común que de pronto por la diferencia en los caracteres, haya grandes desigualdades que muchas veces se tornan incomodas, y que llevan a discusiones desagradables; donde al calor de las mismas, se dicen y hacen cosas sin pensar, que lastiman a ambas partes. Y aunque posteriormente, reconsideramos nuestra conducta y sentimos el impulso de pedir perdón, lamentablemente la mayoría de las veces no lo hacemos. Conflictos hay por donde quiera, y puede ser que en el curso de nuestras vidas hayamos

salido mal con algunas personas. Sin embargo, usted nunca querrá salir mal con su esposo o esposa. Y le digo esto, porque cuando hay conflictos y ofensas sin resolver en el matrimonio, aquella casa se convierte en un infierno de hostilidades y de malos modales.

Los insultos crecen conforme las actitudes ofensivas lo hacen, y todo este desagradable espectáculo lo presencian en primera fila nuestros inocentes hijos, quienes son los menos culpables, pero los más afectados por los problemas maritales. Por eso es necesario, que aprendamos a pedirnos perdón dentro de la relación matrimonial, para que juntos edifiquemos un hogar agradable y libre de contiendas para nuestros amados hijos. Sin embargo, la palabra “perdón” es una palabra que para muchos, es imposible de llevar a la práctica. Sobre este tema, nuestro Señor Jesucristo les enseñó a sus discípulos con el siguiente consejo: “Si alguien te acusa de hacer algo malo en su contra, arregla el problema con esa persona antes de que te entregue al juez. De lo contrario, el juez le ordenará a un policía que te lleve a la cárcel.” (Evangelio de Lucas capitulo 18 versículo 58) Esta comparación entre el ofensor, el ofendido, el juez y el policía, nos revela lo importante que es arreglar nuestros problemas con la persona a la que hemos ofendido. Jesús, nos expone a través de esta ilustración, cómo el no arreglar o pedir perdón a aquellos que hemos agraviado, nos puede llevar a estar frente al Juez, que en este caso es Dios, y ser condenados a la cárcel, que bien puede simbolizar la prisión que muchos sufren llenos de vergüenza y de culpa por haber ofendido a aquellos que mas amaba. Y es que ofender es tan sencillo. A veces sólo hace falta una palabra, o una actitud y hasta una señal para que ofendamos a alguien. Por eso la Biblia nos recomienda en la carta del apóstol san Pablo a los filipenses capítulo 4 versículo 5 a que seamos gentiles con los demás. “Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres”

Cuando usted sabe que ha ofendido a su cónyuge, no deje pasar mucho tiempo. Hable con él o con ella y pídale perdón. Deje a un lado el orgullo que lo único que provoca es alejarnos de las personas y también alejarnos de Dios. El apóstol Pedro nos escribe en su epístola la siguiente advertencia: “Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5) Finalmente, deseo aconsejarle que si su cónyuge se ha tomado el valor para pedirle perdón, no cometa usted el error de no perdonarlo. Porque muchas veces cuando nuestra pareja se acerca a solicitarnos nuestro perdón, nosotros en un plan de dignos, los rechazamos. Por favor no haga eso. La Biblia nos enseña en la carta del apóstol Pablo a los Colosenses capitulo 3 versículo 13 lo siguiente: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” ¿Se da cuenta estimado lector? Dios espera que sigamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo perdonando las ofensas que nos hagan. Recuerde que ya sea que tenga que pedir perdón o que tenga que perdonar, todo lo estará haciendo por el bien de su matrimonio, pero sobre todo por el bien de sus hijos, quienes en un futuro imitarán irremediablemente mucho de lo que vean en el matrimonio de sus padres. Por último deseo aprovechar este espacio para saludar a mi amigo Orlando Aràmbulo Velásquez y a su preciosa familia quienes viven en ese paraíso terrenal llamado Mazatlán Sinaloa. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos, póngase en contacto conmigo al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o llámame al cel. (602) 299 5232 o visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside St. Phoenix Arizona 85041 Esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 avenida. Los cultos son los martes a las 7pm y los domingos a las 5:30pm. Los esperamos.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 34

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Gobierno federal agiliza proceso para que ciudadanos gestionen visas a parientes La autoridad migratoria estadounidense propuso el viernes una reforma que busca reducir el tiempo que los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses deben pasar en el extranjero para obtener una visa tras haber residido en Estados Unidos sin la debida documentación. La nueva regla permitirá al pariente del ciudadano estadounidense obtener en Estados Unidos una excepción provisional, que podrá ser ratificada en un consulado estadounidense. Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), dijo que la modificación reglamentaria propuesta “reducirá significativamente el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus cónyuges e hijos en ciertas circunstancias, mientras esos parientes gestionan la obtención de visas para convertirse en inmigrantes legales a Estados Unidos”. Serán fichados Los interesados en beneficiarse de la nueva medida deberán aportar sus datos biométricos y someterse a una revisión de sus antecedentes criminales antes de solicitar que se anule la prohibición para vivir en Estados Unidos entre tres y 10 años (que se conoce como La Ley del Castigo). La USCIS espera aplicar en 2012 la propuesta, que fue publicada el viernes en el Registro Federal. La medida es la más reciente iniciativa del presidente Barack Obama para modificar los reglamentos migratorios sin tener que recurrir al Congreso, que ha mostrado una receptividad prácticamente nula para abordar en este año electoral una refor-

180 y 365 días, la prohibición es de tres años. Pero el pariente puede solicitar que se anule la prohibición siempre que pueda demostrar que su separación representa una dificultad extrema para el ciudadano estadounidense que integra su familia. Actualmente, esa solicitud únicamente puede presentarse ante un consulado estadounidense en el país de origen de la persona interesada. ma migratoria que regularice la situación de al menos 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación. Norma de deportaciones La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano anunció en 2011 que revisará 300 mil casos pendientes de deportación para asegurarse de que solo sean repatriadas personas con antecedentes criminales o aquellas que representan un riesgo sanitario o de seguridad para sus comunidades. Congresistas republicanos han criticado las modificaciones, al considerar que Obama evita al Congreso para crear una “amnistía” a los inmigrantes sin la debida documentación.

Obama ya ha concedido amnistía disimulada a potencialmente millones de inmigrantes ilegales sin votación alguna en el Congreso”. Miles se beneficiarán Numerosos ciudadanos estadounidenses cuyos esposos o hijos viven en Estados Unidos sin la debida documentación han evitado regularizar su estatus migratorio, debido a que el trámite solo puede hacerse ante un consulado estadounidense y actualmente tarda en promedio un mínimo de seis meses. Si los parientes del ciudadano estadounidense han vivido en Estados Unidos sin la debida documentación durante más de un año, tienen prohibido volver a territorio estadounidense durante 10 años. Si la estadía es de entre

El trámite La nueva regla permitirá al interesado solicitar en territorio estadounidense que se anule la prohibición, y solo beneficia a las esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses, no de residentes permanentes. La USCIS recibió en 2011 apenas cerca de 23 mil solicitudes de anulación a la prohibición, de las cuales fueron aprobadas entre 70 y 80%. Al menos nueve millones de personas pertenecen a familias que incluyen al menos un adulto sin la debida documentación y al menos un hijo nacido en Estados Unidos, según un estudio divulgado en diciembre por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

El representante republicano Lamar Smith criticó el viernes con dureza la nueva regla, al acusar a Obama de “burlar reglas establecidas hace tiempo para colocar a los inmigrantes ilegales por encima de los intereses de los ciudadanos estadounidenses y los inmigrantes legales”. “Esta propuesta del gobierno de Obama no sorprende, considerando cómo abusado sus poderes administrativos”, agregó el presidente del comité judicial de la cámara baja. “El presidente

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

9550 W. VAN BUREN ST. • TOLLESON, AZ • 623.243.6531

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 35


MUJER BUSCA HOMBRE w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera...

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decente, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

19 ENE - 26 ene ‘12

W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años,

trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años. w-053... Soy señora que anda en sus 60s pero tengo mucho ánimo y soy de muy buen carácter. Quisiera tener amigos de mi misma edad. Si estas sólo como yo escríbeme podemos ser muy buenos amigos. w-052... Soy del estado de Sonora pero ciudadana de los Estados Unidos, tengo 44 años divorciada con hijos, mido 5’3”, ojos grandes color café. Busco amistad con hombre cristiano de no más de 50 años, que este alto, legal en el país, para salir a pasear pues me gusta mucho la creación de Dios. w-051... Hola soy madre soltera de 4 hijos que ya están grandes, tengo 55 años y mido 5’5”, peso 180 libras, busco un caballero para tener una amistad que sea más alto que yo. Alegre, trabajador, detallista, respetuoso, yo soy del estado de Chihuahua, soy legal en este país y sin compromisos. w-050... Mi nombre es Lucila y me llaman Lucy. Me gustaría que me escribieran hombres que pasen los 40 años y que sean sinceros, no mentiras y primero quiero un amigo y después a ver que pasa. Yo ten-

www.teleritmodearizona.com

go 45 años, soy morenita, 5’3”, pelo negro y ojos cafés peso 140 libras.

HOMBRE BUSCA MUJER m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país. m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas y con deseos de ser felices. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta.

teléfono y si es posible manda también foto reciente y de ser el elegido sabrás cual es la FANTASIA de mi ESPOSA.

m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo.

G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre y muy amorosa y detallista con mi pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor. M-061... Hola norte de Phoenix, busco una muchacha en el norte de Phoenix para iniciar una bonita amistad para ver si somos el uno para el otro. Tengo 38 años nací en California pero estoy criado en San Luis, Sonora y acabo de llegar aquí a Sunyslope, busco una muchacha buena, el físico no es lo que me interesa, sólo que sea sincera y fiel, yo ofrezco lo mismo. Y si no somos compatibles aunque sea podemos ser amigos, escríbeme, contestaré todas las cartas. M-058... Hola busco dama que realmente busque el amor, no pasatiempos y que sepa el significado de fidelidad, honestidad y amor. No fumo ni tomo pero si tengo mucho amor para dar. Estoy en los cuarentas.

PAREJAS

P-001... Somos una pareja que estamos buscando a otra pareja para pasar momentos felices los cuatro juntos. Que sean de 55 años en adelante y hasta los 68 años, no importa el físico, que sean de mente abierta, no dinero y no drogas. P-002... HOLA que tal, si tú eres un hombre de 35 a 45 con altura de 5’9” a 5’11”, ni gordo ni flaco, de buena apariencia, mi esposa tiene una fantasía. Escribeme pon tu número de

CONEXION LGBT

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita.

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor.

Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre.

G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. G-001 ...Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un mexicano. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, seamos amigos primero y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTIVOS de 30 a 45 años, gracias.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro.

Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un

Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo. Siempre ando vestida de mujer.

SOLO AMISTAD

A-001... Soy mujer en mis 30s en busca de muchos amigos y amigas para platicar, salir a pasear y comer, bailes, etc. Yo tengo muy poco tiempo de haber llegado a este estado, vivo con mi mamá, mi niño y un hermano, pero no será problema salir por el niño. Si ustedes tienen niños está bien. La gente me dice que hay muchos lugares donde se puede uno divertir, ríos y lugares para acampar. Si hay alguien que me quiera escribir que sea gay, bienvenido, yo no soy racista o discriminadora de la gente gay, al contrario me caen bien, yo se que gente no los quiere pero con que me caigan bien a mi lo demás no importa.

anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 37


COMERCIANTE DESEPERADO: Hermanos de la Familia de la Fe, me encuentro desesperado por la situación de mi negocio ya que en los últimos meses las ventas han bajado al punto que en algunos días no vendo absolutamente nada y ahora me encuentro con los pagos atrasados.

de que su hermano Alonso colocó otro restaurante cerca al suyo.

RESPUESTA: Querido hermano Andrés, lo que pasa en su negocio es un salamiento que le han puesto a partir

Dios lo bendiga y lo proteja. Atentamente Familia de la Fe.

Recuerde que él trabajó para usted y salieron con problemas cuando usted lo descubrió robando.

Su hermano le tiene envidia y coraje y por eso quiere salarlo, acérquese ¿Será por maldad, enviada o que pasa cuanto antes a nuestra oficina para con mi negocio? Ayúdenme por favor entregarle un riego para que despoje y díganme que está pasando en reali- su negocio de ese salamiento y pueda dad. Me encuentro desesperado. salir adelante.

PAG. 38

19 ENE - 26 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

19 ENE - 26 ene ‘12

PAG. 39


¡¡¡COMENZO LA TEMPORADA DE IMPUESTOS!!!

602.492.1040


ED. 465