Page 1


PAG. 2

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

NISSAN JUKE 2012

Nissan Qazana era el nombre de este auto cuando fue presentado como concepto en el Autoshow de Ginebra en 2009. Desde entonces, la prensa internacional y los clientes de la marca quedaron fascinados con su atrevido diseño y concepto novedoso.

E

l diccionario inglés dice que “juke” significa moverse en zig-zag o bailar, especialmente con la música de una rockola (o jukebox, en inglés). El 11 de febrero 2009 Nissan anunció que el modelo entraría en producción en la fabricación de Nissan Motor (Reino Unido) Ltd (NMUK) planta en Washington, Reino Unido, en 2010, tras su aparición como el concept car Qazana Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009.

La planta de Washington fabricaba para el mercado europeo, mientras que instalaciones de Nissan en Oppama, Japón, produce el vehículo para todos los demás países y es el único proveedor de la variante de tracción total. El Juke fue diseñado en Nissan Design Europe en Londres y refinado en el Centro de Diseño de Nissan en Japón. El perfil del carro está dominado por los pasos de rueda prominentes y cintura alta del cuerpo, que se combinan para dar una impresión de fuerza

y que contrastan con las ventanas laterales delgadas. Si lo decimos en español callejero, es un carro bien raro. Pero gusta mucho a los jóvenes. En Agosto probé el 2011 y ahora me llegó el 2012. Casi sin cambios, el Nissan juke 2012 trae una transmisión manual de seis velocidades que acoplada a su motor genera 188 caballos de fuerza y 177 libras por pie lineal de torsión. También se ofrece una transmisión Xtronic CVT (transmisión variable continua) con S-Mode. Al acelerarlo el Juke sube de revoluciones con mucha facilidad, brinda una rápida respuesta que te permite rebasar otros vehículos con relativa facilidad. Viene con un motor 1.6 turbo de inyección directa y 188 caballos. Sin duda, al margen del diseño lo más atractivo de este modelo. Mezcla la deportividad inherente a un turbocompresor con la economía de combustible de la inyección directa de gasolina. Esta combinación tiene su traducción práctica en las siguientes cifras oficiales: menos de 8 segundos para hacer el 0 a 60 mph, 135 mph y 24 / 31 mpg de consumos.

PAG. 4

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

El Juke S tiene un motor de cuatro cilindros, pero está acompañado de la ayuda del turbo, que le permite brindar sensaciones muy divertidas. Es un carro realmente extraño, rápido, y muy divertido de conducir. El Nissan Juke se ofrece con tracción delantera, no hay trasera, y está disponible en tres modelos: el S, SV y el SL. El SL incluye un sistema de navegación Nissan con pantalla a color sensible al tacto de 5”, Monitor Retrovisor, seis altoparlantes y subwoofer Rockford Fosgate de 8”. También ofrece una conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles, asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, perilla de palanca de cambio forrada en cuero, luces delanteras con encendido y apagado automático y faros antiniebla. Además el interior ofrece detalles muy deportivos, tal es el caso de su consola central, inspirada en un tanque de combustible de motocicleta. Todo está dominado por una apariencia juvenil y un agradable tacto de los materiales. El volante tiene comandos de audio, del control de velocidad y del teléfono. Un toldo de cristal deslizable está

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


disponible y, por si te lo habías preguntado, el coordinado interior rojo-gris es opcional, ya que el estándar es un más conservador color gris-gris. Un completo equipo con radio satélite, navegador, reconocimiento de voz, jack para integración de iPod y sistema de sonido Rockford Fosgate, viene a completar el aceptable nivel de equipamiento del SL. El Nissan Juke SL, da la sensación de ser un modelo de corte superior, casi en la senda de los SUV Premium.

sión y alerta de la caja (sólo en la versión automática CVT). La diferencia entre un modo de conducción y otro, es impresionante, en Eco, el turbo es retardado, el acelerador también mientras que el aire acondicionado y demás componentes electrónicos se encuentran en modo ahorrativo; en Normal se mantienen bastante ordinarios y finalmente en Sport, se modifica todo para sacar lo mejor de los 188Hp que produce el motor.

Una larga lista de características de seguridad estándar también está disponible en este Nissan, incluyendo seis bolsas de aire, Anti-lock Braking System (ABS) y Control Dinámico del Vehículo (VDC). En Europa, el Juke obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choques.

En Estados Unidos y Japón, lo raro vende, y el Juke ha tenido un record de ventas en su categoría y sobrepaso las expectativas que tenían sobre él.

Los asientos son cómodos y el espacio es bueno para las plazas delanteras pero no tan generoso para las traseras. No es que se viaja incómodo atrás pero sí nos hubiera gustado contar con un poco más de espacio para las piernas. Mediante una consola ubicada debajo del sistema de navegación y entretenimiento, se puede seleccionar el tipo de conducción que se quiere (Normal, Sport y Eco), modificando la respuesta del acelerador, dureza de la dirección, firmeza de la suspen-

El objetivo del Juke es ofrecer una alternativa deportiva a los hatchbacks o digamos SUV pequeños que parecen dominar el segmento de autos pequeños. Por ahora, y si lo miramos bien, casi no tiene competidores. Hay muchos SUV pequeños, pero raros, diría que ninguno. Para los que le gustan los SUV y quieren ser mirados a cada paso, el Nissan Juke es una buena opción para usted. Precio: Desde US$ 19,770 Consumo: 27mpg en la ciudad y 32mpg en la carretera.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 5


salud

Novedoso tratamiento para la eyaculación precoz La eyaculación precoz es una de las formas más comunes de disfunción sexual masculina en todo el mundo. Por eso la ciencia continua buscando formas de tratar y mejorar esta condición. Aquí te contamos lo que un estudio reciente ha encontrado sobre un método experimental que podría ayudar a quienes tienen esta condición, congelando un nervio ubicado en el pene.

L

a eyaculación precoz es un tema del que pocos hombres quieren hablar, pero es muy común ya que afecta entre un 20 a un 38% de la población masculina. Los tratamientos actuales son muy variados. Van desde la terapia de comportamiento hasta el uso de medicamentos como cremas y

ungüentos anestésicos, así como varios antidepresivos como Celexa (citalopram), Paxil (paroxetine), Prozac (fluoxetine), y Zoloft (sertraline). Pero a pesar de la diversidad de tratamientos, hay muchos hombres que no logran superar la condición. Por eso se siguen buscando nuevos métodos para tratarla.

Por ejemplo, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estados Unidos, probó un nuevo tratamiento experimental para la eyaculación precoz en un grupo reducido de 24 hombres que tenían este problema y no podía resolverlo de la manera tradicional. Este tratamiento logró que sus erecciones se mantuvieran durante un tiempo tres veces más largo que antes. ¿En qué consiste el nuevo tratamiento, que fue presentado en la reunión anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana? En congelar un nervio del pene. Para lograrlo, los científicos introdujeron una aguja flexible desde el ombligo y con una diminuta cámara fueron guiándola hasta encontrar uno de los dos nervios dorsales del pene, cuya sobreactividad se ha relacionado con la eyaculación precoz. Una vez allí, seleccionaron al nervio en cuestión y lo congelaron. Si bien todo esto puede parecer impresionan te, no causa dolor aunque algunos de los participantes reportó haber notado una sensación de frío. Luego del tratamiento, y durante los tres primeros meses, los hombres lograron sostener la erección durante 110 segundos promedio, bastante

PAG. 6

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


más que los 36 segundos iniciales, aunque al pasar ese período algunos comenzaron a reportar que estaban eyaculando en menos tiempo. Algunos especialistas cuestionan este método debido a que piensan que puede dejar secuelas permanentes en los hombres, aunque los investigadores afirman que no existiría dicho problema ya que sólo uno de los nervios es congelado mientras que el otro continúa funcionando normalmente.

entérate

Déle nueva vida a su viejo teléfono celular, recíclelo...

Otra de las interrogantes derivadas del estudio es cuánto tiempo duran los efectos del congelamiento y si es necesario repetirlo, y en ese caso, cuántas veces y cada cuánto tiempo. Estas preguntas siguen sin respuesta y los investigadores continúan evaluando la evolución del tratamiento hasta que llegue a los seis meses. Además, el estudio debe ser considerado como preliminar, y es necesario que se realicen más investigaciones para comprobar su eficacia. Mientras tanto, lo mejor que se puede hacer para combatir la eyaculación precoz es enfrentarla y tratarla para mejorar tu vida sexual y la de tu pareja. Ten en cuenta que esta condición puede originarse por varias razones, como las que siguen: • Fisiológicas o físicas, como infecciones en la uretra posterior o por alteraciones en el sistema nervioso. • Psicológicas, como el estrés, la represión sexual, la ansiedad relacionada con el desempeño sexual, o problemas de pareja. • El uso de algunos medicamentos, como algunos antidepresivos, o el consumo de bebidas alcohólicas. En la actualidad, existen medicamentos y cremas que pueden ser de gran ayuda, pero debes consultar a tu médico porque pueden tener efectos no deseados y hasta ser peligrosos para la salud. Además, para tratar la eyaculación precoz, a veces es necesario acompañar las medicinas con una terapia psicológica. Si padeces de eyaculación precoz, asegúrate de hablar del tema con tu médico y de hacer todas las preguntas sin vergüenza. Eso es el principio de la solución, para poder gozar de una vida sexual plena.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Teléfonos celulares y asistentes digitales se producen con metales preciosos, cobre, y plásticos, productos que requieren energía para extraerse de las minas y fabricarse. El reciclaje no sólo conserva estos materiales, sino también previene la contaminación del aire y el agua, y reduce emisiones de gases de efecto de invernadero. En esta iniciativa la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con importantes fabricantes de teléfonos celulares, proveedores de servicio de telefonía móvil, y detallistas para alentar a los estadounidenses a reciclar sus teléfonos celulares y accesorios. Esta campaña de reciclaje de teléfonos celulares tiene el propósito de fomentar la concienciación pública sobre el reciclaje de dichos teléfonos móviles y las oportunidades para donarlos a fin de aumentar la tasa de reciclaje de teléfonos celulares a nivel nacional. Los socios de Conéctese al reciclaje electrónico[s]—Plug-In To eCycling--que apoyan esta campaña son: AT&T, Best Buy, LG Electronics, Motorola, Nokia, Office Depot, Samsung, Sony Ericsson, Sprint, Staples, T-Mobile, y Verizon Wireless. EPA se está enfocando en el reciclaje de teléfonos celulares porque, a pesar del gran número de programas, muchos consumidores todavía no saben dónde y cómo pueden reciclar sus celulares. Consecuentemente, solo 10 por ciento de los celulares descartados son reciclados cada año. El reciclaje de teléfonos celulares representa beneficios medioambientales y comunitarios significativos. Los teléfonos celulares, PDAs, y accesorios son construidos de valiosos recursos como metales preciosos, cobre y plásticos—todos requieren energía para extraerlos y para su manufactura. El reciclaje de teléfonos celulares reduce emisiones de gases de efecto invernadero y mantiene el material valioso fuera de los vertederos e incineradores y conserva recursos naturales. Lugares y formas de reciclar su teléfono celular Ayude a EPA y nuestros socios del programa “Conéctese al reciclaje electrónico” (Plug-In To eCycling) a reciclar los teléfonos celulares que ya no quieren utilizar! He aquí cómo: Centros de depósito Entregue su teléfono celular usado, PDA, baterías de celulares, cargadores, y otros accesorios a los detallistas o proveedores de servicios indicados a continuación. AT&T, Best Buy, Office Depot, Sony Ericsson, Sprint, Staples, T-Mobile . LG Electronics, Verizon Wireless.

www.teleritmodearizona.com

¿sabía ud. qué? Más de 100 millones de teléfonos celulares se mantienen sin usar cada año. Si los recicláramos todos, podríamos ahorrar suficiente energía para proveer electricidad por un año entero a 18,500 viviendas en los Estados Unidos.

Utilice los siguientes recursos para ayudar a crear conciencia sobre el reciclaje de teléfonos celulares. • Antes de depositar o enviar su teléfono usado, asegúrese de haber terminado su contrato de servicio y borre todos los datos en el teléfono. • Termine su servicio. • Borre la información contendida en la memoria de su teléfono. • Siga las instrucciones de su proveedor de servicio móvil o las que aparezcan en el manual del producto para borrar la memoria • Use herramientas para borrar data disponible por Internet. • Remueva la tarjeta SIM. Para mayor información, contacte a su proveedor de servicio móvil, el fabricante de teléfono celular, o al programa de reciclaje que piense usar.

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 7


finanzas

Cuatro consejos para disminuir tus deudas y mejorar tu situacion financiera Las deudas a veces pueden parecer abrumadoras: la hipoteca, los pagos del auto, la colegiatura de los niños, las tarjetas de crédito… con tantas cuentas por pagar, ¡darías lo que fuera por librarte de tus deudas! La buena noticia es que hay pasos sencillos que puedes tomar hoy mismo para administrar mejor tus gastos e incluso, reducir tus deudas poco a poco. La decisión de vivir sin preocupaciones financieras está en tus manos. Recupera la paz y tranquilidad con estos cuatro consejos para disminuir

tus deudas y mejorar tu situación financiera: 1) Planea tu presupuesto… ¡y cúmplelo! Para controlar mejor tus finanzas, identifica exactamente cuánto dinero ganas y cuánto gastas cada mes. Esto te permitirá planear la mejor manera de disminuir tus deudas. Una vez que determines cómo debes utilizar tu dinero, evita gastarlo en cosas que no hayas planeado, como entretenimiento, comidas en restaurantes caros o compras innecesarias. 2) Identifica y ordena tus deudas. La mejor manera de librarte de tus deudas es saldar una por una,

empezando por las de intereses más altos. Para identificarlas, haz un listado de todas tus deudas, ordenadas de mayor a menor monto, indicando las tasas de interés y los pagos mensuales de cada una. De acuerdo con tu presupuesto, determina cuánto dinero extra puedes pagar para reducir la deuda que tenga el interés más alto. Cuando termines de pagarla, repite el proceso con la siguiente deuda en tu lista. Mientras tanto, no olvides pagar el monto mínimo en el resto de tus deudas para evitar recargos y multas innecesarias. 3) Utiliza efectivo en lugar de tarjetas de crédito. Procura pagar con dinero en efectivo (o tarjeta de débito) en lugar de una tarjeta de crédito. ¡De esta manera evitarás gastar el dinero que aún no tienes!

PAG. 8

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Si por alguna emergencia necesitas usar una tarjeta de crédito, solicita una reducción de la tasa de interés llamando al teléfono indicado en la tarjeta, o busca una nueva tarjeta que ofrezca intereses más bajos. 4) Ahorra e invierte tu dinero. Cuando al fin termines de pagar tus deudas, invierte tu dinero en una cuenta de ahorros que genere intereses. Esto no solo es una buena forma de ahorrar en caso de que tengas algún gasto inesperado, sino de hacer crecer tu dinero y evitar más deudas. Además de estos consejos, puedes consultar a un asesor financiero profesional, quien te ayudará a diseñar un plan personalizado para recuperar la salud de tus finanzas lo antes posible. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Resolución de Año Nuevo: revisa tu informe de crédito Obtener y revisar tu informe de crédito no es una resolución típica de Año Nuevo, pero tenerla en tu lista de compromisos para el año entrante podría ayudarte a evitar sorpresas al solicitar un préstamo o un empleo, y también podría protegerte contra el fraude. Además, es tu derecho obtenerlo de manera gratuita una vez al año. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la agencia nacional de protección del consumidor, te informa sobre la importancia de los informes de crédito y te explica cómo puedes obtener el tuyo de forma segura y gratuita. Qué contiene el informe de crédito Tu informe de crédito contiene el historial de los pagos de tus facturas así como información si has sido demandado, arrestado o si te has declarado en bancarrota. La información en tu informe de crédito podría: Afectar tu posibilidad de obtener un préstamo para comprar una casa o un auto, y determinar los intereses que pagarías por pedir dinero prestado. Influir en la decisión de un empleador que está considerando ofrecerte empleo. Advertirte si alguien ha utilizado tu información personal para cometer fraude.

Por eso es importante revisar tu informe de crédito por lo menos una vez al año para verificar que la información sea precisa. Cómo solicitar tu informe Hay tres compañías nacionales que mantienen y actualizan los informes de crédito de los consumidores. Estas compañías son: Equifax, Experian y TransUnion. Tú tienes el derecho de solicitar una copia gratuita una vez al año a cada una de estas tres compañías. Puedes obtener tu informe de crédito: Por internet en AnnualCreditReport.com (en inglés), el único sitio web autorizado por la ley federal. Sé precavido con otros sitios que ofrecen informes de crédito supuestamente gratuitos. Algunos no te entregarán tu informe hasta que primero les compres otros productos o servicios. Otros te entregarán tu informe “gratuito” pero luego te facturarán servicios que tendrás que cancelar. Por teléfono al 1-877-322-8228 (en inglés), una línea telefónica gratuita. Por correo tradicional llenando un formulario (en inglés y formato PDF) y mandándolo a Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 303485281.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cómo corregir errores Si ves cuentas que no reconoces o si hay información incorrecta en tu informe, la compañía de informes de crédito y el proveedor de la información son responsables de corregir los errores.

los informes de crédito. Inscríbete para recibir actualizaciones gratuitas por email con noticias sobre temas relacionados a la protección del consumidor.. Distribuido por Contenido Latino

Envía una carta a la compañía de informes de crédito indicando cuáles son los errores. La compañía debe investigar los errores dentro de los 30 días. Una vez completada la investigación, debe informarte por escrito los resultados y debe enviarte una copia gratis de tu informe. Si la información es incorrecta, la compañía de informes de crédito debe quitarla de tu informe. También debes informarle por escrito a la persona o compañía que proveyó la información incorrecta. Cómo presentar una queja Conoce más sobre tus derechos y los informes de crédito gratuitos. Visita el sitio de la Comisión Federal de Comercio para reportar un fraude o queja relacionada a

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 9


PAG. 10

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 11


BUEN PROVECHO Tamales de frijoles negros con mole

1 cebolla, picada 1 cucharada de aceite 1 taza de frijoles negros refritos 1 paquete (1 lb) de hojas de plátano congeladas; descongélalas antes de usar 1 cubito de caldo de pollo 1-1/4 taza de agua tibia 1-1/2 taza de masa harina 1/3 taza de manteca de cerdo 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream o la de KNUDSEN 1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture PartSkim Mozzarella Cheese 1-1/2 taza de mole preparado

COCINA la cebolla en aceite caliente en una sartén mediana a fuego medio durante 10 min. o hasta que esté caramelizada; revuélvela de vez en cuando. Incorpora los frijoles refritos; reserva. CORTA papel aluminio y las hojas

de plátano en 24 trozos de 8x6 pulgs. Cubre el fondo de una vaporera con las hojas de plátano restantes. DISUELVE el cubito de caldo en el agua tibia en un tazón grande. Añade la masa harina, la manteca y la crema agria; mezcla todo bien. Divide la masa por la mitad. FORMA un rectángulo de 12x10 pulgs. con un trozo de masa y cólocalo sobre una hoja de envoltura plástica de 16x14 pulgs. Esparce 1/2 taza de mezcla de frijoles sobre la masa; pon encima 1/2 taza de mozzarella. Enróllala bien, empezando por uno de los lados largos de la masa. Envuélvela con la envoltura plástica. Repite lo mismo para formar el segundo tronco.

CORTA cada tronco en rebanadas de 1 pulg. de grosor. Pon 1 rebanada al centro de cada trozo de hoja de plátano; dobla esta última por la mitad a lo largo y luego, dobla ambos extremos cortos de la hoja hasta cubrir completamente el relleno. Envuelve esto en papel aluminio. PON los tamales en la

vaporera; tápala. Cuécelos al vapor durante 1 hora o hasta que el relleno se despegue de las hojas de plátano, agregando más agua a la vaporera, si fuera necesario. Sirve los tamales con el mole. Fuente: comidakraft.com

Rosca de reyes 1/4 oz de levadura seca activa 1/4 taza de agua tibia 1/4 taza de azúcar granulada, 6 cucharadas de mantequilla, 6 cucharadas de leche entera 3 tazas más 1 cda. de harina, 1/4 cucharadita de sal 3 huevos, cantidad dividida 2 cuadritos de chocolate semidulce BAKER’S Semi-Sweet Chocolate, cortados por la mitad 3 onzas de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese 1-1/4 taza de azúcar en polvo 1/3 taza de palitos de almendras PLANTERS Slivered Almonds, molidos 2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas MEZCLA la levadura, el agua y 1 cdta. de azúcar granulada en un tazón pequeño. Pon 4 cdas. de mantequilla en un tazón grande. Calienta 1/4 taza (4 cdas.) de leche. Añádela a la mantequilla en el tazón; revuelve hasta que esta

PAG. 12

05 ENE - 12 ene ‘12

última se derrita. Agrega 1-1/2 taza de harina, el azúcar granulada restante, la sal, 2 huevos y la mezcla de levadura; bate todo a velocidad baja hasta mezclarlo bien. Añade gradualmente 1-1/2 taza de la harina restante, batiéndola a velocidad baja de 2 a 3 min. o hasta formar una masa blanda. AMASA la masa sobre una superficie ligeramente enharinada durante 5 min. Déjala reposar 10 min. Estira la masa hasta formar un rectángulo de 20x6 pulgs. Pon los trozos de chocolate a una distancia de cerca de 3 pulgs. a lo largo del centro del rectángulo; dobla la masa a lo largo por la mitad. Enrollala para formar un tronco de 20 pulgs. de largo; une los extremos para formar un aro. Colócalo sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear; cubre la rosca con envoltura plástica. Deja que la

masa suba en un lugar tibio durante 2 horas o hasta que duplique su tamaño. ENTRETANTO, mezcla bien la mantequilla y harina restantes con 2 oz de queso crema, 1/2 taza de azúcar en polvo y las almendras. Divide esto en 5 trozos; forma con cada uno un tronco de 1 pulg. Envuélvelos con envoltura plástica. Refrigéralos hasta el momento de usar. CALIENTA el horno a 350ºF. Bate el huevo restante y úsalo para barnizar la masa. Cubre ésta con los troncos de almendras;

www.teleritmodearizona.com

presiónalos suavemente contra la masa para que no se despeguen. HORNEA la rosca de 30 a 35 min. o hasta que esté dorada. Déjala enfriar 10 min. Entretanto, mezcla bien el queso crema restante, la leche y el azúcar en polvo. Transfiere la rosca a una rejilla de metal. Rocíala con el glaseado que preparaste; pon encima la fruta picada. Fuente: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


plantas que curan

Los Tilos

Los tilos son arboles majestuosos de hasta 20 m. de altura, que viven varios siglos y que parecen invitarnos a una vida sosegada y serena como la que ellos mismos llevan. Y para ello, ofrecen un sin fin de propiedades medicinales que ayudan y benefician al sistema nervioso, al corazón y mucho más. Las flores de tilo contienen una esencia aromática rica en magnesio, con propiedades sedantes, antiespasmódicas y vasodilatadores: mucílagos y pequeñas cantidades de tanino, que las hacen emolientes y antiinflamatorias; y glucósidos flavonoides, que las hacen suavemente diuréticas y sudoríficas.

túan especialmente sobre las arterias coronarias. Están muy indicadas en caso de angina de pecho y de arritmias. Últimamente se ha puesto de manifiesto que el tilo (flor y corteza) disminuye la viscosidad de la sangre, con lo que ésta circula con mayor fluidez. De esta forma, actúa favorablemente en la prevención del infarto de miocardio y de la trombosis. • Afecciones digestivas. Por su acción colerética y antiespasmódica sobre la vesícula biliar, el tilo, especialmente la flor, conviene a los que padecen de cálculos biliares o de trastornos en el funcionamiento de la vesícula biliar (disquinesias). Facilita la expulsión de los pequeños cálculos de la vesícula biliar y del llamado barro biliar (arenilla en la bilis). Ayuda a una mejor digestión en caso de dispepsia biliar, intolerancia a las grasas, flatulencia o distensión abdominal después de las comidas. • Afecciones de la piel. Aplicada externamente, la tila presenta una notable acción emoliente (antiinflamatoria y suavizante) sobre la piel. Está indicada en caso de quemaduras, eccemas, furúnculos e irritaciones de origen diverso. Preparación y empleo Uso interno: - Infusión de flores: 20-40 g por litro de agua. Se ingiere cada día 3-4 tazas calientes; una de ellas antes de ir a dormir.

La corteza contiene poli fenoles y cumarinas, que les confieren propiedades colerésticas (aumentan la secreción de bilis), antiespasmódicas (especialmente activa sobre la vesícula biliar) hipotensoras y dilatadoras de las arterias coronarias.

- Decocción de corteza: 30 g por litro de agua durante 10 o 15 minutos. Se puede mezclar con la infusión de flores, para obtener un efecto más completo. Uso externo - Baño de flores de tilo: Se prepara con 300-500 g de flores puestas de infusión con 1-2 litros de agua, que se añaden al agua de baño caliente, inmediatamente antes de introducirse en la bañera.

Sus aplicaciones son muy variadas, pero todas ellas giran en torno a sus efectos sedantes y relajantes: • Afecciones del sistema nervioso: Por la esencia que contiene, la flor de tilo es muy útil en los casos de excitación, angustia e inquietud. • Insomnio: la tila resulta muy efectiva en los casos de insomnio, pues provoca un sueño natural. A diferencia de la mayor parte de los somníferos y sedantes sintéticos, la infusión de tila no produce somnolencia o pesadez a la mañana siguiente, y no crea adicción. Sin embargo, hay que tener presente que como tratamiento suave y nada agresivo, actúa lentamente y sus efectos tardan varios días en aparecer.

- Compresas: Para afecciones de la piel, se empapan compresas en una infusión de 100 g de flores de tilo por litro de agua, que se cambian cada 5 minutos. Aplicarlas diariamente 2 o 3 veces. Nota importante: Consulte a su médico antes de usar esta o cualquier otra planta con fines herbolarios.

Se recomienda también el uso de la tila en pediatría, por carecer de efectos secundarios o indeseables. Conviene a los niños hiperactivos o irritables. • Afecciones respiratorias. Por su contenido en mucílagos de acción emoliente, y por su efecto antiespasmódico, la flor de tilo está indicada en los catarros bronquiales, bronquitis, asma, gripe y tos rebelde de los niños. • Afecciones cardíacas y circulatorias. Tanto la flor como la corteza del tilo tienen un efecto vasodilatador y suavemente hipotensor. Ac-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 13


entérate

Ayuda para cumplir tus resoluciones del

2012

Logra tus resoluciones de Año Nuevo: desde la administración de tus finanzas hasta el control de peso y planear un viaje, el Gobierno te ofrece varios recursos que te ayudarán a cumplir tus resoluciones para el 2012. Cumplir con una resolución de Año Nuevo no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de cambiar un hábito o una costumbre enraizada en el estilo de vida de una persona. Por fortuna, el Gobierno cuenta con una infinidad de recursos en español que pueden ayudar a cualquiera a cumplir con las resoluciones de Año Nuevo, desde ahorrar dinero y bajar de peso hasta obtener una mejor educación y reducir el estrés en el trabajo. 1) Reestructurar las finanzas del hogar... MyMoney.gov es un sitio en español patrocinado por más de 20 agencias federales cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a cumplir sus metas financieras en cualquier etapa de sus vidas. El sitio ofrece herramientas e información sobre cómo manejar las deudas y el crédito, consejos para ahorrar dinero y planes para la jubilación, por mencionar algunos temas. 2) Bajar de peso... Si el objetivo es controlar el peso, entonces MedlinePlus (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/weightcontrol.html) puede ayudar. Este sitio de los Institutos Nacionales de la Salud cuenta con una infinidad de recursos en español sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable con el fin de bajar de peso. Además ofrece tutoriales interactivos así como herramientas para calcular la masa corporal, entre otras cosas. 3) Decirle adiós al cigarrillo... (www.cdc.gov/spanish/tabaco/nodejaque.htm) El 70 por ciento de las personas que fuman quieren dejar de

PAG. 14

05 ENE - 12 ene ‘12

fumar permanentemente, según una encuesta realizada por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Y para muchos el nuevo año representa una oportunidad para dejar este hábito. Los investigadores de los CDC ofrecen varios consejos para ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo. 4) Ingerir menos bebidas alcohólicas... (www.niaaa.nih.gov/ Publications/PamphletsBrochuresPosters/Spanish/Pages/default. aspx) Quizás después de la época de fiestas algunas personas se propongan beber menos durante el resto del año. El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo ofrece herramientas para lograrlo en su sección de publicaciones en español. La sección incluye consejos para beber menos, información sobre los antecedentes de alcoholismo en la familia y el alcohol y la mujer. 5) Obtener un empleo... Si encontrar un empleo es la meta para el nuevo año, GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno federal puede ayudar. El sitio ofrece una sección de empleo con una variedad de recursos tanto para personas desempleadas como para trabajadores que buscan cambiar de empleo. El sitio ofrece enlaces a trabajos estatales así como del Gobierno federal. 6) Hacer más ejercicio... (www. nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ tutorials/exercisingforahealthylifespanish/htm/lesson.htm) Hacer ejercicio es más que una actividad; es uno de los denominadores principales para un estilo de vida saludable. Las personas que no hacen ejercicio están más expuestas a problemas de salud. MedlinePlus cuenta con un programa interactivo que explica los beneficios de mantenerse activo y ofrece ideas de ejercicios.

www.teleritmodearizona.com

7) Recibir una mejor educación... (www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Educacion.shtml) El Gobierno es un gran recurso para quienes tienen como resolución mejorar su nivel de educación. Hay apoyo a través de becas universitarias así como recursos para personas que desconocen el sistema educativo de Estados Unidos. Incluso hay programas interactivos gratuitos para personas que desean aprender a hablar inglés. 8) Comer más saludablemente... (http://minorityhealth.hhs. gov/espanol/templates/browse. aspx?lvl=2&lvlid=164) Un estilo de vida saludable comienza con lo que una persona consume. Por eso es importante saber qué comer. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos pone a disposición del público consejos para diversificar el consumo de comida, información sobre la pirámide de alimentos y artículos generales sobre la buena alimentación. 9) Reducir el estrés en el trabajo... (www.cdc.gov/spanish/niosh/ docs/99-101sp.html) El trabajo no solo representa el lugar en donde mucha gente pasa gran parte del día; el trabajo también puede ser una fuente de estrés. Las personas que buscan reducir el estrés en el trabajo pueden beneficiarse de los consejos del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional. 10) Hacer un viaje...GobiernoUSA.gov centraliza datos de distintas agencias del Gobierno para ofrecer información sobre cómo planear un viaje así como consejos para viajar en avión, automóvil, tren y barco. La sección de viajes del sitio ofrece enlaces turísticos a lugares de interés como parques nacionales y museos de fama internacional.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


reflexiones

Los Reyes Magos Nos Enseñan Que Los Niños Son Nuestros Maestros

Por Alejandro Jodorowsky

“En seguida, alguien llamó a la puerta. Era un Mago. Como era corto de vista, se quedó perplejo ante el niño envuelto y se dijo «¿Fajado? ¿Nos engañarían?». Después, a medida que el Mago se aproximaba, su corazón comenzó a latir más y más fuerte y terminó por reconocer a su Maestro en ese pequeño trocito de carne. Por pri-

el pedestal: él es la estatua. Y desde luego que es superior a nosotros: no estamos aquí para aplastar a nuestros niños y defender nuestra corona, sino para admitir que el niño es superior a nosotros en millares de dominios y que es nuestro Maestro. No viene a tomar nuestro sitio sino a hacernos avanzar un grado suplementario hacia la conciencia cósmica. Cuando el primer Mago reconoce a su Maestro, entran los demás. El grupo completo está ahí.

Les basta contemplar al niño para entenderlo todo. Nada más es necesario, ninguna lección…: han visto y ello es suficiente. Y el niño mira a cada Mago. La pólvora que es cada uno de estos Magos se inflama de inmediato. Esa mirada es como una chispa entre barriles de pólvora. Para cada uno de los recién llegados la explosión tiene lugar y luego se extiende.” Fuente: planocreativo.wordpress.com

mera vez en su vida, vio a quien tanto había esperado durante toda su existencia: su Maestro. Porque el bebé es nuestro Maestro. No es nuestro trocito de carne, ni es nuestra prolongación: es el pez que viene a dar un sentido a nuestro océano vacío. Debemos entonces estar completamente atentos a él: es el futuro. Es quién irá más alto y más lejos, e infinitamente mejor que nosotros. Somos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com

Filosofia

para recibir lo

mejor

facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

tres acciones para triunfar Entrevisté en mi programa de radio a una mujer admirable. Desde los siete años de edad ella esperaba alcanzar metas grandiosas: “quiero ser científica, encontrar la cura para el cáncer y ganar el premio Nobel de la Paz”. Hoy día esta niñita es la doctora Jenny Romero, oncóloga quien diariamente le gana la batalla al cáncer a través de muchos pacientes. Sus aspiraciones descabelladas fueron precisamente las que la llevaron a triunfar. El caso de esta mujer es una de las muchas historias que prueban que existe un paralelismo entre lo que una persona espera en la vida, y lo que llega a obtener. Quien tiene expectativas altas, alcanza mejores resultados que quien tiene expectati-

vas bajas. Aquel que espera poco, obtiene poco, y el que espera mucho, obtiene mucho. Este principio aplica tanto en los negocios como en el amor. Por ejemplo, si tus aspiraciones en la vida son de tener una profesión, o tu propio negocio y ganar mucho dinero, seguramente vas a llegar mucho más lejos que alguien que está esperando encontrar un empleo que le ayude a cubrir sus gastos. De igual manera sucede en el amor. Es decir, una dama con expectativas grandiosas de encontrar a un hombre elegante, educado, trabajador, sin vicios, romántico,

espléndido, responsable, fiel y sobre todo, ¡buen amante!, seguramente acabará con un mejor partido que aquella que dice: “yo espero poder conseguir un hombre que no sea borrachón y no esté casado”. No tengas miedo a soñar con metas exuberantes. Tus resultados en la vida irán en proporción directa a tu nivel de expectativas. La razón por la cual muchos no alcanzan más éxitos es porque no se atreven a aspirar a más. Desde hoy eleva tus expectativas y aplica mi regla dorada del triunfo: “¡Espera Más y Obtendrás Más!”. Acciones que debes tomar: 1. Adopta la filosofía: “yo merezco lo mejor”. Repite estas palabras muchas veces durante el día. Poco a poco se grabarán en tu mente y corazón, y tus expectativas en la vida aumentarán. 2. Atrévete a pedir más de lo que crees que puedes conseguir; ya sea un mejor salario, un mayor descuento, un mejor puesto o una mejor pareja. Quienes piden más, logran más. 3. Haz una lista de todas tus aspiraciones, incluyendo las que parezcan inalcanzables. No existen sueños locos, todo es posible.

Recuerda, si quieres alcanzar la luna, ¡apunta hacia las estrellas! PAG. 16

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

TALCO

Para dar volumen a tus pestañas

El secreto de una mirada más intensa y con sólo dos productos... El 80% de las mujeres utiliza máscara de pestañas, ya que es la forma más sencilla de acentuar la mirada; sin embargo, es común que los resultados no sean los esperados. El producto se apelmaza, las pestañas se bajan o, simplemente, no funciona como dice. ¡No te preocupes! Tenemos EL truco para que tus pestañas se vean casi tan perfectas como unas falsas: ¡talco!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Sí, leíste bien. El talco puede ayudarte a obtener un efecto más intenso y alargado en las pestañas.

1. Ten a la mano una botella de talco para bebé; prueba con el de Johnson’s Baby, ya que es más delicado con la piel.

Una de las miradas más iconicas del mundo de la moda es, sin duda, la de Edie Sedgwick, musa del artista Andy Warhol.

2. Enchina tus pestañas como lo haces normalmente.

Se dice que Edie dedicaba mucho tiempo a su maquillaje y uno de sus trucos preferidos era aplicar talco entre cada capa de máscara de pestañas. Este tip es especialmente recomendado para aquellas mujeres con pocas pestañas o muy delgadas. Para dar volumen y crear un efecto de pestañas postizas, sigue estos sencillos pasos:

www.teleritmodearizona.com

3. Aplica una capa de rímel y antes de que seque, coloca un poco de talco sobre tus pestañas. 4. Repite hasta obtener el resultado deseado. Es probable que con tres capas sea suficiente. 5. Te recomendamos hacerlo sólo cuando quieras presumir un look de impacto, ya que el talco podría irritar tus ojos.

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 17


comunidad Niños y niñas del Valle del Sol recibiran entrenamiento en futbol europeo Español

· Entrenadores pertenecientes al Valencia Club de Futbol enseñaran en la ciudad de Phoenix, Arizona la metodología de entrenamiento de su club tanto a jugadores como a entrenadores.

gran número de seguidores en todo el mundo. Los participantes desarrollaran habilidades futbolísticas y aprenderán técnicas del futbol español, a la vez experimentaran el lado profesional del deporte, conocerán nuevos amigos todo en un ambiente divertido y seguro” señala Pablo Mantilla presidente de la Fundación Valencia CF.

· Habrá eliminatorias en diferentes zonas del Valle del Sol para elegir los 100 talen- Una oportunidad dorada para todos tos que asistirán al campamento. · Los finalistas del soccer camp (niños y niñas) y un entrenador viajaran a Europa para el campamento anual del VCF, en Valencia, España, en verano 2012. Los Seleccionados españoles David Villa, David Silva, Juan Mata y Jordi Alba tienen algo en común: además de compartir la camiseta roja y jugar en clubes europeos de altísimo nivel, todos jugaron en valencia Club de Futbol (VCF), Silva y Alba son además futbolistas salidos de la academia del VCF. Con estas figuras como carta de presentación un grupo de entrenadores del VCF vendrán al Valle del Sol del 12 al 16 de Marzo, 2012. Esto con la finalidad de compartir sus conocimientos con futbolistas entre los 9 y los 17 años de edad y con entrenadores locales. “El éxito de los métodos de entrenamiento del Valencia quedan en evidencia gracias a su record de 12 campeonatos de liga y copas españolas y su

PAG. 18

05 ENE - 12 ene ‘12

A diferencia de otros campamentos con equipos de talla mundial, el Next Generation Valencia CF (NGVCF) será para quienes demuestren talento futbolístico. Por eso se buscara futbolistas promisorios en una serie de visorias por todo el Valle del Sol. “La metodología de selección es muy sencilla: tendremos diferentes fechas para recibir a la mayor cantidad de posibles niños y jóvenes, en el lugar se hara una prueba física de aptitud a los aspirantes a cargo de un entrenador local con licencia “A”, se archivaran todos los puntajes obtenidos al final de las nueve visorias se eligira a los mejores calificados. Otra de las formas será por carta de recomendación por entrenadores locales.” Asi lo explico Cyrus Lassus Director de Comunicación y Relaciones Publicas del NGVCF-Arizona. Las Visorias serán a mediados de Enero podran obtener información a través de la pagina www. usa.nextgenerationvalenciacf.com estas eliminatorias cuentan con el patrocinio de Vizari Sports, Pizza Patron, Freekick Gear, Honorary Cónsul of

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Spain, Phoenix Monsoon Professional Soccer Club. Posteriormente, para aquellos aspirantes que no puedan o no deseen participar en la selección, se reservaran algunos cupos de pago, con un valor de $500 cada uno. Los interesados deberán aportar una carta de recomendación del entrenador de algún equipo formal (selección local, de escuela o de colegio) con el que haya jugado al menos un año. Entrenadores expuestos al primer mundo Una vez finalizadas las sesiones de trabajo con los niños y las niñas, llegará el turno de los entrenadores, para quienes están planeadas cinco tardes de capacitación con el equipo técnico que envía el Valencia CF. “Habrá dos modalidades de capacitación: charlas magistrales con espacios para consultas (de 3 p.m. a 8 p.m.) y jornadas más largas, en las que los entrenadores podran presenciar los entrenamientos matutinos y luego participar en las charlas, para complementar la práctica con la teoría”, explica Chaves. Las inscripciones para esta capacitación, también están abiertas desde hoy. El equipo de capacitadores que enviará el Valencia CF está conformado por cinco entrenadores de amplia experiencia en liga menor, incluido Fernando Giner, ex jugador del VCF. Además, la charla inaugural estará a cargo de Xavi Tamarit, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia y autor del exitoso libro “¿Qué es la periodización táctica?”. Tamarit participará en videoconferencia desde Valencia, donde se desempeña como entrenador y coordinador en el fútbol de ligas menores. El Valencia CF es reconocido como el tercer mejor equipo de España y uno de los principales de Europa, además de tener una de las mejores escuelas de fuerzas básica a nivel mundial.

El Plato

La loza de porcelana

Plate

China

(boul)

(pléit)

(cháina)

El Tenedor

La Cuchara

¿TIENE USTED...?

Los Platos

Los Cubiertos

El Plato Hondo

Dishes

Silverware

Bowl

(díches)

(sílveruear)

La Taza

La Olla

Cup

Pot

Fork

Spoon

Do you have...

(cap)

(pat)

(forc)

(spun)

(Du iu jeav)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 19


Cesar Lozano de regreso en Phoenix

El doctor es uno de los capacitadores y motivadores de nivel internacional más importantes de América Latina. Stella Paolini

Regresa a Phoenix el Dr. Cesar Lozano en una gran conferencia que hará impacto en la superación personal de quienes asistan, ofreciendo temas de calidad en el servicio, liderazgo, relaciones humanas y actitudes positivas. El tema a tratar en esta oportunidad es “Cómo tratar con gente difícil”. Este renombrado capacitador y motivador de nivel internacional dejará una vez más el sello de humanidad de alto prestigio. Lozano es solicitado en México, Centro y Sudamérica y es el conductor del exitoso programa de radio “Por el placer de vivir”, que se trasmite de lunes a viernes por la cadena EXA en el 87.7 FM de Los Ángeles, California. Ha sido distinguido con merecidos premios y reconocimientos. Autor discográfico de gran éxito, cuenta entre ellos con: “Por el placer de vivir”, “Cómo tratar con gente difícil”, “Actitudes positivas”, “Mujeres difíciles, hombres complicados”, “Para ti mamá” y “10 pasos para llegar a tu meta”. El autor literario también se ha destacado por sus obras: “Despierta que la vida sigue”, “Destellos y reflexiones que darán más luz a tu vida” y “Una buena forma de decir adiós”. Ha impartido conferencias y programas de capaci-

tación a más de 7 millones de personas que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de calidad en el campo de las relaciones humanas y públicas. El gran éxito de sus conferencias se le atribuye a su constante actualización y a la característica amena práctica y brindando buen humor en todas sus presentaciones. Se presentará el próximo viernes 13 de enero a las 6:00 de la tarde en el Sheraton Crescent Hotel, localizado cerca de la intersección de la interestatal 17 y la Dunlap. El Dr Lozano estará hablando en el programa de Mujeres Únicas por la Onda 1190AM antes de su presentación. Para mayores informes y reservaciones llamar al (602) 455-6565

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 20

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


latido latino

Las decisiones que tomamos en el camino nos convierten en las personas que anhelamos ser

Por Brisa Cuéllar Brito

Para muchos de nosotros estos últimos días del año significan no sólo el término de un año más, sino el comienzo de uno nuevo; asociamos el final de año con el final de un ciclo que permitirá el comienzo de nuevos caminos, de nuevas ideas, de nuevas expectativas; así, muchos de nosotros utilizamos este momento para reflexionar sobre lo vivido y comenzar a proyectar los propósitos del nuevo año. Ese análisis de nuestro pasado nos permite no sólo reconocer nuestros aciertos, sino también aceptar nuestros errores; para tener una oportunidad más de rehacer nuestro camino, de cambiar aquello que nos desagrada, de comenzar de nuevo, de buscar nuevas elecciones esperando que nos lleve a un nuevo destino. Y aunque en muchas ocasiones estos propósitos de año nuevo se vuelven promesas sin cumplir, aunque terminamos olvidando lo que prometimos a comienzos de año; la realidad es que este es un buen momento para comprender lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer para llegar a la meta a la que queremos llegar; después de todo, si somos nosotros mismos lo que marcamos el camino, las decisiones nos permiten convertirnos en quienes anhelamos ser.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 21


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebecca A. Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS tributarios para estudiantes UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Conoce los beneficios Y ayuda COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pell becas, opción que esperan estén interesados en la opción de cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasmatrícula las uni- otras elevado porcentaje persotornos aprendizaje pueden opciones, comode programas y medio contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran ses para hija de segundo el Crédito Existen varios créditos nasayuda afectados poraño patologías “Siempre aylos estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios ensu ha estudiante de fialentamos nanciera estatal o local secundaria oEU tener abril-, retomar estudios yelca- y deducciones se diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los Perpetuo por paraa su hijo en eldisocial, cuarto año. psíquicas trastorno baja autoestima y défi citciento en Aprendizaje depacitación impuestos para personas que realizan diantes que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento del individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempodría representar una estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. El experto gastos relacionados a la educación lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre supe1982 2007.en la que se casos hanAmericana ampliado esta opción ostradas en ely área valiosa ayuda parala que abandona universidad El Crédito de la Oportunidad trastorno porhan défi cit de atención calcula que lacapacitación. tasa de abandono escrita es sustancialmente rior. son podrían el año pasado enviaron diez para quienes perdido su sodesee adquirir enpor elConoce mercado según lasy cómo razones laboral, ficuáles nancieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al por edad, en tu ayudarte a esperado ahorrar dinero próxima licitudes, este año (American deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico será El Crédito de la Oportunidad Americana Optambién presentan trastornos españoles con trastornos de escolarización y cociente de declaración de impuestos. 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda portunity Credit, en inglés), creado originalmente bajo aún más difícil conseguir fondos del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el inteligencia. para el ciento. estudiante medio, El sitio de Internet: Americana del El presidente Barack Obama el Acta de Recuperación y Reinversión debido al aumento en el costo 40 por Tanto si recién empieza en la universidad aunque o si es untambién es- 2009, Barrueta señaló la yfalta deyconoes importante se ha extendido por otros dos años - negativista 2011 2012. (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastorno disocial de la matrícula y la disminución Los problemas deaaprendizaje tudiante que ha vuelto clases las fechas aclarar de pagoque para El crédito puede hasta $2,500 por elecimiento del sistema educativo una enorme también cuenta conestudiante información nal acerca de hay los requisitos para ser de cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales y interfi eren cativamente de los fondos de ayuda”, dijo la matrícula y otros gastos no se hacen esperar. gible y está disponible para los primeros cuatro años de y de los recursos para obtener cantidad de dinero disponible El trastorno disocial es defi nido laborales acerca de los programas de obtener ayuda fi nanciera estupermitirían a quienes están sin rendimiento académico o aelEfe el presidente ejecutivo educación post-secundaria. por la presencia persistente en ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de College Fund, El Servicio deHispanic Impuestos Internos recuerda a los estuel comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en a la de tan como leer un texto Trabajo. telefónica de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal para estudios, diantes osimples a los padres que pagan esos gastos de gran manBarrueta. El cuarenta por cientoviduo de este crédito es reembolsable, de conductas distorsionapor este problema pueden sufrir breve, hacer una operación aritEstudiantil quelos incluiría lasybecas por un tener recibos estar Pell al tanto de algunos de los Federal be- lo (1-800-4-FEDque significa que usted puede recibir hasta $1,000, neficios tributarios pueden ayudar a AID) compensar o en el los sitio web. máximo de hastaque $5,350 al año. aunque no deba impuestos. Los gastos calificados ingastos de la universidad.

Por lo general, estos beneficios aplican a usted, su cónyuge o un dependiente por quien usted reclama una exención en su declaración de impuestos. Créditos Para cada estudiante, puede elegir reclamar sólo uno de los créditos en un solo año tributario. Sin embargo, si usted paga los gastos universitarios de dos o más estudiantes en el mismo año, puede elegir tomar créditos por cada estudiante, por cada año. Usted puede reclamar el Crédito de Oportunidad para EstadounidenPAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 22

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

cluyen matrícula y cuotas, libros de texto relacionados a un curso, materiales y equipo. El crédito completo está generalmente disponible para los contribuyentes elegibles cuyo ingreso bruto ajustado modificado es menos de $80,000 ($160,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta). Crédito Perpetuo por Aprendizaje En 2011, es posible que pueda reclamar un Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning en inglés) de hasta $2,000 para gastos calificados de educación pagados por un estudiante matriculado en instituciones

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


educativas elegibles. No hay límite en el número de años que usted puede reclamar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje para un estudiante elegible, pero para reclamar el crédito, la modificación del ingreso bruto ajustado debe ser de menos de $60,000 ($120,000 para personas casadas presentando una declaración conjunta).

Deducción de los Intereses de un Préstamo Estudiantil Generalmente, el interés personal que usted paga, que no sea de cierto interés hipotecario, no es deducible. Sin embargo, si su ingreso bruto ajustado modificado es menos de

$75,000 ($150,000 si presenta una declaración conjunta), pudiera deducir los intereses pagados sobre un préstamo estudiantil utilizados para la educación superior durante el año. Esto puede reducir la cantidad de su ingreso sujeto a impuestos por hasta $2,500, aunque no detalle sus deducciones.

Deducciones Usted no puede reclamar la deducción por matrícula y cuotas para el mismo estudiante en el mismo año que reclama el Crédito de Oportunidad para Estadounidenses o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje. Usted debe elegir entre tomar el crédito o la deducción, y debe considerar que es más beneficioso para usted. Deducción de Matrícula y Cuotas Esta deducción puede reducir la cantidad de su ingreso sujeto a impuestos por hasta $4,000 para el año 2011, aunque usted no detalle sus deducciones. En general, usted puede reclamar la deducción por matrícula y cuotas para gastos calificados de educación superior de un estudiante elegible si su ingreso bruto ajustado modificado es menos de $80,000 ($160,000 para personas casadas presentando una declaración conjunta).

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 23


Miércoles 28 de Diciembre de 2011

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

11

ADELGAZAR ATRACTIVA BUSTO CADERA CINTURA CORSÉ CURVAS DESEADA ESTÉTICAS FORMA MÉDICAS PRENDA RAZONES RESALTAR SILUETA UTILIZADA

477

ia. car. po.

evio.

A N H U S A V R U C T F V D W X E C Ñ P

V G S H A A D Y H E V S N V O S F M G G

T R I O R P E X A H E J R I T R C A A O

O Q A E A D M J P N D A B I U T X E T B

V E D C L K T H O R Z P L I X B Z R E A

E A V Q D B H Z I A E I N Z A M L O U C

CORSÉ C R B B U J A S G C Z N B M R W O N L I

V O M O U R A L O A I M D G E O V E I O

T N S V O S E E R A W S C A L D R C S P

S T N R S D T O D K O O O A A C I A E M

A A H O A R E O D C R H W A O N R C O D

C A V C M K U I R S R J D I T B I L A A

I R M A Z K H A E Z A A E U Q B D H F S

T O A R I X T V A M Z E R S D E G S R C

E T S E O V E U A R C V O E F B R S L R O A O U U L F U A U A E Y T S L O I H C Ñ L X O H I H N T E Z T L D A A O A M A D R V B D E R I M A Hoover A E afirma T D haber E H R C Lbacterias S encontrado A K A I E fosilizadas de origen C W R K D extraterrestre. I O T U O A M A N A

te

go. al

ente

DIFERENCIAS

tra. e

que r,

oz ias. ca

una sol. bres as.

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO COLMENA CASCADA CEDER COMER ARDER COLÓN MENTA PAG. 24

COLA 05 ENE - 12 ene ‘12 LUNA ARCO SUMA

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Empleos

Automotriz

Automotriz

¡Posibilidad de ganar $500 a $1000 semanales! Ensamble productos en su casa. No experiencia.  (818)700-3206

South Side

AUTO REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

Se solicita carrocero con experiencia, interesados llamar al 602.535.8632. Además compramos su auto chocado o descompuesto. Llámenos para más información al 602.535.8632 Hablar con Jorge

LAZARO: 602.332.0846

Pozolería MI CASITA Solicita cocinera con experiencia en restaurant. Aplicar en: 7124 N. 35th Ave.

Automotriz PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

¿No paso emision su carro? No se preocupe mas nosotros se lo pasamos trabajo garantizado el mismo dia con solo $150 partes incluidas del año 96 en adelante. Servicio a domicilio. 602.486.4621

LLANTERA JARYB

¡Localidad en la BROADWAY! Se renta espacio para negocio, ideal para Taller de polarizado, mofles, alineamiento, etc. Espacio seguro, con cerco. 602.535.8632 y 602.718.6343 Jorge.

Phx, AZ 85051

602.995.9384 Se solicita una señora de 34 a 50 años para trabajar en una tienda de liquidación de colchones y muebles, con licencia de Arizona o México. Informes, aplicar en persona en 4098 N. 35th Ave. en Phoenix, AZ (602) 586-0093

Automotriz Servicio Mecánico y eléctrico

1984 El Dorado $5,500 omo, 45,000m. Excelentes condiciones, llantas nuevas, A/C, Batería nueva. Más informes inglés: (520)834-6341 español: (602)501-7375

Automotriz

en carros americanos y europeos. Se reconstruye todo tipo de motores. (602)423-3555 Mecanica en general, especialista en FORD, LINCOLN, MERCURY, electrico, emisiones y aire acondicionado. 75ave y Grand. 602.413.3500

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

AP Autoglass.. instalación de vidrios nuevos y usados, reparación de reguladores eléctricos y manuales. Servicio a domicilio. 602.760.9024

www.teleritmodearizona.com

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

MECANICO CERTIFICADO

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS 715 E. PIMA ST. PHX. AZ 85034

602.722.5858

15 años de experiencia y honestidad soluciando cualquier problema eléctrico y mecánico. Chequeos por computadora, trabajos garantizados a domicilio. JR 602.803.5097

OLIVA’S AUTO REPAIRS COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.465.0351 327 N. 25th Ave. - Phx. AZ

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548

MECANICA DE AUTOS

Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 25


VICIOS ICIOS

ICADOS ERITMO NOS PARA CAR SU FICADO, Y RAPIDO ARJETA DE O CREDITO

83.4300

SERVICIOS SERVICIOS Automotriz

SERVICIOS SERVICIOS

Fiestas

SERVICIOS SERVICIOS

SERVICIOS SERVICIOS

Belleza

Oportunidad

Teléfono de Casa Línea básica solo $13.18/mes

MECANICA EN GENERAL

10%

de descuento en reparaciones y cambio de aceite gratis usted sólo paga por el filtro y aceite. SOMOS CONFIABLES Y NUESTROS PRECIOS SON MUY ECONOMICOS. HACEMOS: reparación de transmisiones, cabezas, fuel injection, frenos, bomba de agua, motores reconstruidos y más. Hazle frente a laLLAMEcrisis NOS HOY 602.722.0755 oportunidad de negocio

SERVICIOS SERVICIOS CONTABILIDAD Reparación, ELECTRO ventas e instalación DE NEGOCIOS gane mensualmente de MECANICA de airesTAXES, acondicionados, $500.00 a $5000.00 deheat pumps, coolers, pendiendo de su tiempo y y PINTURA BOOK KEEPING, esfuerzo. Llamar 623-247refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. 1543 y 602-751-8709 y comerciales. Hacemos todo SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y ¡Gane dinero! Gran compañia tipo de mecánica, PRECIOS ECONOMICOS. precios módicos abre al mercado hispano. incluyendo bolsas WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 Buscamos personas de aire, llantas, 602-841-0976 ICIOS SERVICIOS SERVICIOS emprendedoras. Medio ICIOS SERVICIOS SERVICIOS tiempo o tiempo completo. vidrios, motores, BILIDAD Estoy buscando Atención 623-772-8505 SE VENDE SALON DE transmisiones. una persona que Atencion GOCIOS BELLEZA/BARBER Playa del Sol SE SOLICITA LLANTERO Oportunidad Pasamos laSol tenga el deseo de XES, SHOPEXPERIENCIA ACLIENTADA, CON 602-254-6022 Playa del grabar un disco emisión. HONESTO, Y EEPING, A BUEN PRECIO Y EN Cajas de ostiones Cajas de ostiones grande Internet de alta sencillo. RESPONSABLE Carrocería L Y MAS. $45 y mediana $28 BUEN AREA(7TH Street Tengo 10velocidad canciones rancheras grande $39.99 Fiestas 602-258-5105 Hielo,ylimones y salsa GRATIS debidamente registradas para pintura. HONESTO Y entre Northern y Dunlap). Desde $19.99/mes. Sin 602-434-8146 mediana $24.99 llevar acabo esta grabación, ya 602-254-6022 quecontrato. Agrega línea CONOMICOS. INTERESADOS LLAMAR no tengo para los gastos hielo, limones 480.255.2700 ¿Cansada de trabajos y 1719 E. McDowell Rd. telefónica con llamadas necesarios. Interesados favor de AUTOS GIALATINA.COM 602.692.1890 tradicionales? Compañía Phoenix, AZ llamar al 602-388-9930. CLASIFICADOS DE TELERITMO internacionales ilimitadas, salsa ‘gratis’ 1-0976 solicita personal femenino ICIOS SERVICIOS SOTO’S TOWING ICIOS SERVICIOS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU por solo $9.99/mes + tax!

uscando SALON DE sona que /BARBER deseo de LIENTADA, un disco RECIO Y EN cillo.

A(7TH Street ones rancheras egistradas para rn y Dunlap). a grabación, ya para los gastos OS LLAMAR

2.1890

resados favor de 2-388-9930.

nology MPRO Men

QUIER 00% naturales. mejore su sexo RRO dad. Miles de

0 --$350 50 $350 endidos con TE POR NTE POR orprendentes. RCE RCE e HOY.

EMPLEOS EMPLEOS

para diferentes actividades. Compramos carros No experiencia. Entrevistas con oal sin título. Venta 602.299.9600

de motores, trans-

AUTOS AUTOS

CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

LLANTERA JARYB Solicita personal compañía ALINEACION POR misiones. Mecánica billonaria nutricional COMPUTADORA $30, FRENOS Requisitos: Puntualidad, en general, tune ups. DELANTEROS O TRASEROS $50 entrenamiento requirido, INCLUYE BALATAS. REVISION DE Trabajos a domicilio. actitud positiva, buena SISTEMA ELECTRICO GRATIS presentación, tiempo parcial Vendo carros baratos. o tiempo completo. Para 602.299.5831 entrevistas: 602.621.7062 con Nazario Soto.

AUTOS

SE RENTA TALLER PARA TRANSMISIONES O MECANICA EQUIPADO. SE VENDE COMPRESSOR DE 80 GALONES, PREGUNTAR POR MARTIN 602.246.9297

602.423.7563 602.446.4857

Belleza MOTORES

VENDO Reconstrucción de SOTO’S TOWING PELÍCULAS PARA Motores Importados Compramos carros ADULTOS NUEVAS y Domésticos con o sin título. Venta DE 4, 5 Y 8 HORAS. desde $800 Dlls. un Dorado Sin. de El motores, trans$10 POR CADA Carroceria, PinturaUNA y año de ¡GARANTIA! misiones. Mecánica oenderezado 3 POR $25. de LLAME chasis ena general, tune ups. Compramos Vehículos muy602.272.2900 bajos precios. AL Trabajos apara domicilio. Chatarra llamar a llamanos tu coDe 9:00am a 5:00pm Vendo baratos. tizacion.carros informes al tel. 602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Se venden brinca 602.488.8948 602.299.5831 brincas usados, CURSOS DE con Nazario Soto. VENDO CARROS $400 cada uno. COMPUTACION Mecánico al domicilio

$700 DETALLER ENTRE SE RENTA PARA programas de TRANSMISIONES O MECANICA YAprende $80 A LA SEMANA CESARIN DJs... EQUIPADO. SE VENDE COM-ce, oficina: Windows, Offi ESTAMOS EN MESA PRESSOR DE 80 GALONES, Reggeaton, hip hop, Internet, Conta-bilidad, PREGUNTAR PORyMARTIN 480-255-2700 tropical, salsa cumQuickBooks, Diseño 602.246.9297 todo tipoWeb de SEbias. VENDE ‘94 MINI VAN GrafiPara co, Páginas MERCURY VOYAGER EN BUENAS eventos. $25 laSin. hora. El Dorado CONDICIONES,video, A/C 602.434.9606 Fotografía, pantalla

Oportunidad

SE VENDE SALON DE BELLEZA/BARBER SHOP ACLIENTADA, A BUEN PRECIO Y EN BUEN AREA(7TH Street entre Northern y Dunlap). INTERESADOS LLAMAR

¡¡¡COLCHONES!!! ¡¡¡MUEBLES!!!

602.692.1890

SALON SALON DE DE BELLEZA BELLEZA EN EN VENTA. VENTA. ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, CLIENTELA ASEGURADA CLIENTELA ASEGURADA PARA PARA UNA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. DINAMICA. INTERESADOS LLAMAR AL INTERESADOS LLAMAR AL PERFUMES CLAUDIA’S 602.348.0164 602.348.0164 Inicie su propio negocio.

Precio de mayoreo REPARACION DE REPARACION DEa todo el público. Todas las marcas. COMPUTADORAS, VENTAS, COMPUTADORAS, VENTAS, 4609 W. Indian School Rd. MANTENIMIENTO, ACTUALIZAMANTENIMIENTO, ACTUALIZACION, PRECIOS Phoenix, AZ 85031 YY CION, COMODOS COMODOS PRECIOS HONESTIDAD. 602.920.3359 HONESTIDAD. 602.920.3359 Abierto lunes a sábado

10am a 7pm Se ponen uñas de de Sede ponen uñas de gel gel• 602.272.0032 de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

Llama a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

No busque más

Marcas y no marcas Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con salas, estufas, refrigeradores, aspiradoras, comedores y más. 4098 N. 35TH AVE.

602.586.0093

1000 TARJETAS DE PRESENTACION A LA CONSUL SERVICIOS DE COLORES PROINMIGRACION FESIONALMENTE RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA DISEÑADAS CON LA MUESTRA DE justo y$45 claro. Alvaro x gramo! ESTE CUPON POR SOLO $35. 9550 W. VAN BUREN ST. También compramos diaCLASIFICADOS 602.205.5041. 602.487.3872 TOLLESON, AZ 602.862.0555 mantes, plata y platino 602.862.0555 DE TELERITMO SE HACE MODIFICACION Servicio de pintura BAJANDO EL BALANCE ¿NECESITAS DINERO? DE LA DE SU y PROPIEDAD mecánica COMPRAMOS CASA. LLAMAR ORO A PAGAMOS CASH automotríz. Trato LEO NESSI AL ¡Pagamos desde 623.293.6313

623.243.6531

LLAMENOS PARA (623) 340-1284 PUBLICAR SU (602) 278-6039 CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO Paquetes CON SU TARJETA DE Latinos de TV DEBITO O CREDITO

LE COMPRO CUALQUIER Desde $29.99/mes + tax. CARRO Servicios disponibles por ca-

PIERDA 602.683.4300 PESO 602.368.1028 602.368.1028 602.577.6161

Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

SERVICIOS SERVICIOS

más impuestos. Sin revisión de crédito, sin contrato. Llamadas internacionales ilimitadas disponibles—pregunte por la promoción del SERVICIOS SERVICIOS mes! Llame a Fontera para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Pago $250 Pago $250--$350 $350

ble, satélite, e internet. PREGUNTE POR PREGUNTE POR Sin contrato! Llama a Fontera MARCE MARCE para Lo Mejor en Telecomunicaciones: 602-644-2445

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

Servicio Express de legalizacion legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aquipregunte y yapornoGil largo. Sólo $8,000 602colas 486.1138en la haga frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

TRACTOR GRADING SE EMPAREJAN

Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR

TINO’S DJ

SERVICIOS FIESTAS

TINO’S Kathy’s House ofDJBeauty Renta de sillas, mesas

RENTAS RENTAS YY C C

Rento casa de de 3 $820 al mes y de deposito, ubic 3636 Avenida y Lewis 60 Nuc y Lewis 602

Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL tropical, salsa y Cortes, tintes, rayos, yCompro brinca brinca y brinca brinca CON IGNACIO cumbias. Para todo peinados, maquillaje, Pregunte por Hector Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y Se rentarecám estud Rento (602) 841-0976 Carroceria, Pintura y carros brinca brinca x $70 brinca brinca x $70 tipo de eventos. $30 extensiones, biles incluidos p personas respon gigante. 602.367.5521 y www.tecnologialatina.com enderezado de chasis www.tecnologialatina.com Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, Servicio Express 602.459.0626 Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, 602.459.0656 chocados o 602.862.0555 Comunicarse co 01.3394 602.862.0555 sin vicios. $260 602.862.0555 chocados o la hora. Fotografía, alaciados, depilación. 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 6741 Hwy. a muy bajosCanyon precios. 6741 N. Black Black Canyon Hwy. 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 deN. legalizacion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS Rosa al 602.367 mes, incluye uti onture 4 puertas descompuestos. llamanos para 4tupuertas covideo, pantalla no Avenida y SE HACEN TACOS Vendo 96 Ford Conture SE95th HACEN TACOS descompuestos. Express No se arriesgue, AUTOMATICA $3100 DLLS 26 DIC 08 02 ENE 09 PAG. 37 www.teleritmodearizona.com 02 ENE 09 ENE ‘09 anuncio llame al 602.683.4300 PAG. 37 anuncio llame al 602.683.4300 nas condiciones 602.446.59 JUN - 26 JUN ‘09 automatico www.teleritmodearizona.com Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 legalize su carro 623.329.03 en bunas condiciones tizacion. informes al tel. PARA FIESTASPara poner su anuncio PARAllame FIESTAS Lower Buckeye. Pago bien. Javier Garcia 623-205-5041 espereyavideo que izacion al 602.683.4300SE RENTA CUARTO PO 05 ENE ‘12gigante www.teleritmodearizona.com PAG.desde 26 602.488.8948 Pago bien. $1,200 llamar a Javier Garcia aqui y ya no - 12 eneclip. .0284 602.367.5521 y 602 244.0284 lo pare la policía por un CENTRAL Y DUNLAP Y su carro 623.687.7245 • 623.214.9542 623.687.7245 • 623.214.9542 PERRITOS haga colas en la ARELLANO A/C ata! 27 Pies de DASCHUND. vidrio roto o una mica. 602.862.0555 Vendo Grua Barata! 27 Pies de VENDO CARROS uipregunte y yapornoGil frontera. largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil SERVICIO Y REPARASe renta estudio con Excelentes precios, .1138en la $700 DE ENTRE Vendo 1997 Ford Van V6, as Remodelación de cocinas 602 486.1138 secadora, cable, po Rápido y facil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y Y $80 A LA SEMANA

8.1028 8.1028

602-488-9536

602.472.9286

602-754-3889 602-754-3889 602.626.0934


Servicios Todo Tipo de Reparaciones

Hacemos todo tipo de azulejo, reconstrucción de baño, cocina, drenaje, reparacne de gas, linea de agua, gas y mucho mas... a buenos precios. Trabajo 100% garantizado. Estimados totalmente GRATIS.

(602) 299-4231

Renta y venta Gran oportunidad, se renta en el 4027 S. 45th Pl. en Phoenix, AZ 85040 (entre 48 calle y Broadway) Condominio de 3 recámaras, sala comedor, cocina, lavandadería, dos baños, en muy buenas condiciones. 480.775.6980 Sra. Offir.

consulmex Mexicano, estés dónde estés podrás elegir al próximo Presidente de México en 2012

Se renta cuarto en la 33 avenida y Glendale. entrada independiente, cable e internet. para 1 ó 2 personas. trabajo estable $350, biles incluidos, $100 depósito. (602)9956789 y (602) 423-1602. Rento casa 3 recámaras y 2 baños por 67th ave. y Cambell en área privada, acceso a parque en $850 y $500 depósito. Informes al 818.987.7841

Limpieza de alfombras, sofás e interiores de auto.

SE RENTA CASA 4 REC/2BA, EN EXCELENTES CONDICIONES. ALFOMBRA NUEVA, TILE, YARDA GRANDE Y CERCADA. 39TH AVE Y THOMAS. AREA TRANQUILA Y CERCA DE ESCUELA, MAS INFO. (602)290-0102

Abogados

Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos Renta y venta ayudarle. 830 N. 1st Ave. Ste. 204 Phoenix, AZ 85003 (602) 495-8888

El voto de los mexicanos en el extranjero es un tema fundamental para el desarrollo del país. Todos aquellos mexicanos que tuvieron que migrar para construir un futuro mejor deben ser tomados en cuenta en su justa medida, al reconocerse la enorme importancia que su voto desde el extranjero tiene para el futuro de México. Por ello, es indispensable que nuestros connacionales estén más y mejor informados sobre el derecho que tienen para elegir desde Estados Unidos a su próximo Presidente. Aunque todavía estamos en mora por responderles con soluciones más efectivas para ejercer su voto desde el extranjero, pues el modelo que eligió el Congreso de la Unión basado en el sufragio solo a través del correo certificado, ha resultado insuficiente, el Instituto Federal Electoral (IFE) es sensible ante sus demandas por participar en la vida política del país que los vio nacer.

Precios razonables

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS

por Dr. Francisco Guerrero, Consejero Electoral del IFE, Miembro de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

SE RENTAN APARTAMENTOS

Por eso, acordamos que los mexicanos que residen en el extranjero podrán votar con cualquier credencial para votar con fotografía, es decir, incluyendo aquellas cuyo último recuadro en la parte de atrás tenga “03” o “09”.

602.258.1180

Asimismo, asumir el costo del envío postal por correo certificado, con lo que el ciudadano mexicano no tendrá que pagar ni un centavo en el envío de su voto. Finalmente, el IFE

2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

atento a las preocupaciones de gran parte de la población migrante, suprimió el requisito del comprobante de domicilio. Es así como, el Instituto Federal Electoral, gracias a sus esfuerzos y creatividad para estar en contacto aún más de cerca con nuestros compatriotas, está listo y en marcha para recibir sus votos desde el extranjero y por ello les recuerda que estén donde estén, si son mexicanos y tienen su credencial con fotografía, podrán elegir al próximo Presidente de México en 2012. En el IFE, estamos convencidos de que para las elecciones del próximo año van a votar mucho más mexicanas y mexicanos desde el extranjero, porque sin importar la distancia, quieren seguir siendo parte de las decisiones fundamentales de su país. Entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012, consulta la página en www.votoextranjero.mx o acude al Consulado de México en Phoenix para obtener la solicitud de inscripción, el sobre para hacer el envío y el porte pagado. Inscríbete y vota, sé parte de este derecho político y hazlo por los tuyos. ¡Ven y visítanos para asesorarte en el llenado de tu solicitud de inscripción al Listado Nominal de Residentes en el Extranjero y aclararte cualquier duda que tengas!

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 27


BOLIGRAFO “SOBREVIVE” 25 AÑOS EN EL ESTOMAGO DE UNA PERSONA ¡Y todavía funciona! Reza el popular dicho que la pluma es más poderosa que la espada. Y así lo comprobaron en el Jornal Médico Británico, una publicación que reúne casos extraños como el que detallaremos a continuación. Una mujer de 76 años, quién acudió de urgencia a una guardia hospitalaria con síntomas de diarrea y pérdida de peso fue diagnosticada con diverticulosis, una condición usual en pacientes de su edad con dolores de estómago.

PAG. 28

05 ENE - 12 ene ‘12

Sin embargo, cuando los doctores le realizaron ecografías y placas radiográficas descubrieron un objeto extraño en su cuerpo. Cuando le preguntaron a la anciana, respondió que recordaba haberse tragado de manera accidental una lapicera... ¡25 años atrás! A pesar de que los problemas digestivos de la señora nada tenían que ver con la lapicera alojada en su estómago, los doctores decidieron intervenir y removerla mediante una sencilla operación.

Lo sorprendente del caso es que luego de permanecer 25 años nadando en jugos gástricos y ácidos

www.teleritmodearizona.com

estomacales, la lapicera todavía funciona, ¡y escribe de manera normal!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


superación

2012, cambio de actitud

Por Aldo Castañeda

El inicio del año siempre es una oportunidad para hacer buenos deseos y grandes metas. Cada uno promete a sí mismo y a los demás, de lo que hará o dejará de hacer en el año que empieza. Sin embargo, la actitud con que enfrentan esas metas o compromisos no han cambiado y los resultados demuestran que solo fueron simples deseos. Es bueno tener metas, pero más importante es la actitud con que enfrentamos el proceso de ejecutar esas metas. Todo proyecto personal o comunitario requiere de un proceso de implementación que viene con dificultades y sacrificios. De la actitud mental con que enfrentamos dicho proceso dependerá de los resultados de nuestras buenas intenciones. La actitud mental abierta y positiva frente a las adversidades es un buen instrumento psicológico para administrar mejor las frustraciones que genera los resultados contrarios. La actitud mental positiva no es solo una frase motivadora, encantadora y espiritual que se utiliza en los talleres de superación o conferencias de liderazgo. No es una frase superficial y vacía que nos repiten constantemente quienes se sienten “exitosos” o cercanos a la “perfección” humana.

La actitud mental positiva es también rentable social y económicamente. ¿Acaso no es preferible estar cerca de quien tiene una sonrisa amable o hacer negocio con quien inspira confianza e irradia una energía positiva? ¿Acaso, cuando buscamos trabajo, no eligen a quien tiene una actitud abierta al trabajo en equipo y se relaciona bien con los clientes, independientemente de la experiencia o títulos que presenta? Entonces, la actitud no es solo un asunto ético, es también un instrumento capitalista de inserción para rentabilizar nuestra vida social.

cubiertas. Bill Clinton pudo perder la Presidencia, no por meterse con una asistente, sino por mentir y mentir, hasta convertirse en un delito de obstrucción a la justicia. Churchill, ex presidente de Inglaterra, decía que si los pillos supieran el gran negocio de la honradez, de puro pillo serían honrados.

Entonces, mi sugerencia es que la única meta que debemos tener para el 2012 es el cambio de actitud. Hágalo por los valores éticos que profesa, o en defensa de sus mezquinos legítimos intereses. Ambos van en la misma dirección. En rentable para todos, inclusive para nuestra sociedad. Feliz Año Nuevo.

La actitud positiva enseña a los líderes comunitarios a intermediar y negociar más que a confrontar o exigir. El próximo artículo será sobre nuestra actitud frente a la ausencia de la reforma migratoria. Lo mismo diría de la honestidad y la mentira. Ser honesto es tan rentable como tener una actitud positiva. Ambos abren las puertas y evitan desgaste de energía que se emplea para protegerse de las mentiras des-

Es más que eso. La actitud es un instrumento práctico y cotidiano para enfrentar los recodos diarios que nos la vida. Es la única opción, no hay otra. La otra es caer en la queja, la culpa ajena, la depresión, la inactividad o la comparación dañina que hunde más a quienes la practican. La actitud positiva debe ser un hábito, que se desarrolla con la práctica y la disciplina. No me gusta la palabra disciplina, quizás es mejor decir, la constancia. No nacemos con dicha actitud pero podemos programarla y afirmarla con nuestra práctica habitual.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 29


Jaime y Heidi

presentan a Elena durante este número con el que Hola México despide el que sin duda fue un gran año lleno de exclusivas. El actor dio la noticia el pasado 26 de octubre cuando anunció a través de su cuenta de Twitter el nacimiento de su primer hija fruto de su relación con la modelo.

“Ya llegué! ELENA CAMIL BALVANERA, 9:09pm, México 25 de Octubre 2011 51cm; 3.9kg. Apgar 9.9 @ heidibal” (sic), compartía el actor en su red social, acabando de ese modo con los rumores que aseguraban la pequeñita había nacido días atrás y en el extranjero.

Uno de los bebitos más esperados del 2011, fue sin duda el de Jaime Camil y su novia Heidi Balvarena, quienes recién el pasado mes de octubre se convirtieron en padres de una pequeñita a la que pusieron por nombre Elena Camil Balvanera Así que dos meses después de que su hija llegara a cambiarles la vida, la feliz pareja ha decidido dar a conocer su rostro a través de la portada de la misma publicación en donde meses atrás anunciaban su compromiso. Además, las imágenes más tiernas de la familia Camil Balvanera en la intimidad de su casa de México, serán mostradas

PAG. 30

05 ENE - 12 ene ‘12

Elena nació el pasado 25 de octubre, convirtiendo así a Heidi y a Jaime en papás por primera vez. Fue parto natural y la bebita midió 51 centímetros y pesó tres kilos 900 gramos. “Amo, amo, AMO cargar a mi hija, cambiarla, darle de comer, bañarla, abrazarla, besarla...”, publicaba Jaime Camil -que es un papá de diez y se involucra en los cuidados de su querida hija- unos días después del nacimiento, en su cuenta de Twitter.

queñita de dos meses tiene unos lindos ojos color café y unas preciosas y delineadas cejas, tan bien marcadas como el contorno de su boquita. La dinastía Camil está llenándose de niñas. Y es que antes de nacer Elena, Isabella Camil, tuvo a Victoria; y Alexia Camil, dará a luz, en unos meses, a otra niña. Seguramente, las más pequeñas de la familia se divertirán a lo grande entre primas en un futuro muy próximo.

Todavía no se puede definir a cual de sus papás, que están encantados y disfrutan al máximo la paternidad, se parece más Elena. Lo que es evidente es que ha heredado la belleza de su mamá y la guapura de su papá por que es monísima. La pe-

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


ya no tendra

mas bebes

La cantante dio a luz hace algunos días a su hijo Jerónimo, y aunque se encuentra muy feliz por su llegada en estas Navidades, ella aprovechó para operarse y así no quedar embarazada de nuevo. “Feliz por mi regalo de Navidad. Soy inmensamente Feliz y lo comparto con los que Amo y me Aman. Mas bendiciones con este hermoso Ángel que esperaba como re-

galo de año nuevo pero Dios me adelanto mi Navidad!! !!!”. Por su parte el cantante Reylí negó nuevamente que sea el padre de ese bebé: “Desde hace tiempo todo mundo me anda metiendo ahí, pero no. Yo creo que Ana y yo no necesitamos de eso. Es una falta de respeto para Ana, porque pobrecita, la traen molida con tanto rollo”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 31


Steve Jobs recibirá un premio póstumo

Recibirá un Grammy

famosos

Vicente Fernández asegura que no Steve Jobs recibirá un premio Grammy apoyará a ningún candidato apóstumo la pre-por su contribución a la industria musical y a otros medios. sidencia; producirá el próximo La disco Academia mencionó que el fallecido cofundador de Apple será galardode su hijo, Vicente Jr. nado con el Grammy Trustees, el cual

seque otorga Vicente Fernández tiene muy presente el cariño el pú-a las personas que colaboran de manera blico le ofrece y asume que para él lo más importante es sobresaliente en la industria musical fuera del área interpretativa. mantener a sus seguidores satisfechos antes de ser engalanado con algún premio. “Fui a la escuela hasta “Steve el quintoJobs ayudó a crear productos tecnología año y lo que he aprendido lo he hecho de la y vida. Lo que que transformaron la manera de consumir música, televisión, hago es aquilatar el cariño tan grande del público, el respeto que me tienen y el gran honor que me hacen películas de que a losy libros”, apunta la academia enquiera su sitio. palenques, plazas de toros, o auditorios donde que Jobs la regularización del voy los asientos se llenen; como siempre he dicho, a míimpulsó no mundoestén musical en Internet por medio de me den premios, mi premio mayor es que las butacas iTunes Music Store, ya que las descargas llenas”, dijo el intérprete. ilegales comenzaban a perjudicar a esta

Archivo / EXPRESO

Con poco más de cuatro décadas de carrera,industria. afirma que “Las innovaciones de Jobs, como el aunque el siguiente sea año de elecciones para Presidente, iPod y iTunes Store, revolucionaron la jamás cantará a favor de ningún candidato, pues la gente se industria y cómo era distribuida y adsentiría, de cierta manera, comprometida.

quirida”

“Nunca canto para candidatos. Yo como del PRD,La deltienda PRI, virtual de Apple fue lanzada el 28 abril de 2003 y ofrecía 200 mil Por su aporte a la insdustria musical. del PAN, del PT y del Partido Verde. Cantar para un de candiAñadió con precioque de su 99disquera centavos dela que tra- ellos para mí... Todo lo que digo me lo dato sería como decirle al público qué hacer.canciones Pertenezcoa unbaja nunca le cuestiona su forma La de ceremonia respetan y admiran y eso me lo ha dado una semana alcanzó su primer en la que se entregarán a una inmensa rueda que abarca mi país; yadólar. cuandoEn son proceder, debido a la experiencia con la la escuela de estar tantos y de rede yventas. los galardones honoríficos se años celebrará presidentes o los eligió mi pueblo, entonces sí,millón mi respeto que cuenta para realizaren su el trabajo, que conocer qué va a vender entambién la portada. Actualmente, iTunes superó el 11 de febrero, entre los que todo, pero mientras no, yo no me presto... incluye hasta el arte de su disco.

primer semestre las 15 mil millones de destacan Diana Ross, George Jones, Glen Todo pensando en que Band. lo que (El hago descargas de una biblioteca de más de 6 Campbell y lavaAllman Brothers “Si yo cantara para el PRI, entonces la gente del PRD me “En mi compañía hago lo que yo digo, y es por bien de mi compañía y sobre todo millones de canciones. Universal) diría ya no vamos a comprar tus discos; mientras los políticos no canten, Vicente Fernández no se mete en la política”, añadió. Otra vez, Vicente Fernández grabó un álbum de la mano de Joan Sebastian; sin embargo, se convenció de ser el productor del discos de su hijo, Vicente Jr. “Espero que la misma suerte que le dieron a Alejandro, se la den a mi hijo Vicente, que quiere seguir esta carrera. No estaba muy de acuerdo al principio, pero este disco se lo produje yo. Lo voy a hacer con mucho cariño, si lo acepta el público sería maravilloso, si no yo creo que no debo cortarle las alas con las que siempre ha querido después de la fecha difícil”. No le importa el qué dirán A Vicente Fernández no le interesa que los medios de comunicación lo cuestionen por dejarse apapachar en los palenques, pues no desea faltarle al respeto a aquellas mujeres que se animan a robarle un beso. “Cuando veo (los medios) en los palenques luego sale que ‘el besucón’, pero a mí, si una señorita me jala, me da un beso y me lo da en la boca, ni modo de decirle ‘¡oiga no sea majadera!’; yo lo hago con mucho respeto”, afirmó.

PAG. 32

05 ENE - 12 ene ‘12

se hace lo que yo digo. Y hay un respeto mutuo, tanto de mí para ellos, como de

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Tu resistencia a fracasos sentimentales es baja, sufrirás antes de obtener lo que quieres.

Tienes ansiedad porque tus sentimientos son fuertes y siempre están en lucha.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de noviembre)

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Encontrarás bienestar y satisfacciones con aquellos que siempre buscan la verdad.

Sabes coordinar tus esfuerzos para lograr objetivos y tienes habilidad para tu propósito.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de diciembre) Como resultado de la formación que recibiste, actúas con sinceridad y cautela.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Eres muy agresivo en el amor, lo que puede ocasionar el alejamiento de tu pareja.

por bien propio”.

CAPRICORNIO

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

(22 de diciembre-21 de enero) Posees simpatía y comprensión; vibras a través de grandes y fuertes emociones.

LEO (23 de julio-22 de agosto)

(22 de enero-19 de febrero) Tu emoción alteran tu entendimiento, tu intelecto interviene en reacciones emotivas.

Te encanta estimular el potencial creativo de tu familia, ellos se sienten muy felices.

Muestras gran seguridad personal y te lanzas con optimismo hacia tus metas.

ACUARIO

PISCIS (20 de febrero-20 de marzo)

VIRGO (23 de agosto-21 de septiembre)

Tus métodos son extremosos para satisfacer tu necesidad emocional. Modérate.

www.teleritmodearizona.com

Tu Yo Espiritual y tu personalidad están integrados; puedes expresar tus sentimientos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Katy Perry esta destrozada por su divorcio con Russell Brand... Divorcio de Katy Perry, 31 millones de dólares Debido a que no hubo acuerdo prenupcial, la cantante tendrá que compartir la mitad de su fortuna con Russell Brand Los 14 meses que duró su matrimonio podrían tener un costo de 20 millones de libras para Katy Perry (31 millones de dólares), ahora que Russell Brand presentó la demanda de divorcio. De acuerdo con el diario Daily Mail, la pareja no hizo un acuerdo prenupcial, por lo que, según las leyes californianas, el comediante tendría derecho a la mitad de la fortuna de la intérprete de temas como “Firework”, estimada actualmente en 45 millones de libras (casi 70 millones de dólares). Brand interpuso la solicitud de divorcio después de Navidad, fe-

cha que ya no pasaron juntos. De acuerdo con el portal TMZ, quien cita fuentes anónimas, la pareja estaba muy enamorada cuando se casó, pero la luna de miel duró poco. La cantante y el comediante tuvieron severas discusiones después de la boda y varias de ellas frente a otras personas, pues ambos son muy obstinados y no ceden tan fácilmente, asegura el sitio web.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Incluso, se dice que en los días previos a los festejos de Navidad tuvieron una severa discusión, por lo que optaron por pasar estas celebraciones separados y sin sus argollas.

Pidió a Brand tomar la iniciativa

A eso se agrega el poco tiempo que Perry y Brand pasan juntos, debido a las actividades de cada uno, pues ella se concentró todo el año en su gira mundial “California gurls”, y él en películas y programas de televisión.

Así las cosas, el actor de Mi villano favorito inició los trámites en la ciudad de Los Ángeles, argumentando “diferencias irreconciliables”.

La intérprete Katy Perry, de 27 años de edad, es además amante de las fiestas, mientras que Russell, de 36, prefiere la vida hogareña, otro elemento que los hizo distanciarse. Otro problema fue la religión que profesa la familia de la cantante (evangélica conservadora).

www.teleritmodearizona.com

Una amiga de la cantante agregó que, ante esto, Perry solicitó a su aún esposo que iniciara los trámites de separación, pues temía decepcionar a sus padres, quienes están en contra del divorcio.

Los artistas contrajeron matrimonio en octubre de 2010 en la India, en una ceremonia en el Parque Nacional Ranthambhore, donde habitan animales salvajes, y cuyo hotel fue sancionado por no controlar los decibeles de la música durante la fiesta. Sin embargo, apenas a los cuatro meses de iniciada la relación de estos famosos, dicen, comenzaron los problemas y entonces decidieron tomar terapia de pareja.

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 33


un consejo de familia

Propósitos para el nuevo año Espíritu Santo. Para esto, le aconsejo que siga el ABC del Espíritu.

Por el pastor Martin Barajas

Ya entramos todos con mucha fuerza a este año 2012 y es el momento de que todos están haciéndose propósitos de año nuevo.

A= Alimente su alma todos los días. Así como su cuerpo necesita del alimento diario, nuestra alma necesita del pan que la nutra y que la haga vivir. El Señor dijo: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4 así que le recomiendo que lea todos los días la Bendita Palabra de Dios. Si usted lee unos cuatro capítulos diarios, podrá leer toda la Biblia en un año. Hágalo, su alma se fortalecerá y usted verá cambios asombrosos en su interior.

Entre los más destacados están: hacer ejercicio, hacer una dieta, conseguir pareja, buscar un ascenso en el trabajo, pasar más tiempo con los hijos, dejar de beber, dejar de fumar, arreglar su casa, ver menos televisión, etc. Pero es increíble que entre los múltiples propósitos de año nuevo que se formula la mayoría de la gente, no hay uno que diga que su propósito de este nuevo año sea el buscar de Dios. No pude encontrar en las listas más populares de propósitos, el de ir más a la iglesia. O el de hacer más oración. O el de leer más la Santa Palabra de Dios. Y ¿sabe que mi estimado lector? Eso es preocupante. Porque la mayoría de los propósitos carecen de sentido si no obtenemos el principal que es estar cerca de Dios. Nuestro Señor Jesucristo predicó en cierta ocasión esta historia que está en el evangelio según San Lucas capitulo 12 del versículo 16 al 20: “También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” Esta historia predicada por nuestro amado Salvador ilustra lo vanos que pueden llegar a ser nuestros planes, cuando no están girando alrededor de la Luz del Señor. Y no es que planificar tener una mejor figura, o una mejor salud, o un mejor trabajo sean malos. El error está en que muchas veces nos afanamos más por buscar todo aquello que gira alrededor nuestro y nos olvidamos de alimentar nuestra

alma. Porque este hombre necio de la historia anterior, pensaba que llenándose de recursos y buscando todo lo que el mundo ofrece, estaría saciando a su alma. Sin embargo, Jesús nos dejó muy claro que, el alma no se llena de cosas materiales. El alma necesita tener un encuentro con Dios. Sólo Dios puede hacer que nuestra alma repose, coma y se regocije. En otra parte de las Sagradas Escrituras nuestro Señor les dijo a sus discípulos: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:26 estas dos preguntas hechas por el Señor, merecen una meditación profunda y concienzuda que nos permita una respuesta que no sólo nos convenza a nosotros mismos, pero que lo convenza a Él. Porque es un hecho que podemos, si nos esforzamos lo suficiente, alcanzar todos los propósitos de año nuevo que tengamos. Pero, ¿de qué serviría si ganamos todo lo que este mundo ofrece, pero perdemos nuestra alma? Finalmente, la vida tiene un término y cada uno tendremos que ir a vivir la eternidad donde merezcamos hacerlo. Y ¿cómo esperamos vivirla con Dios, si en toda nuestra vida sólo lo buscamos cuando tuvimos tiempo? ¿O cuando era alguna fecha especial? ¿O más triste aun, cuando estábamos en un problema que sabíamos que solamente Él podía ayudarnos? Así que, yo le voy a recomendar que incluya en sus propósitos de año nuevo el ser más espiritual; el buscar a Dios, y llenarse de Su maravilloso

B= Busque al Señor en oración. Cuando usted de pone en comunicación con Dios, entra inmediatamente en una dimensión poderosa e incalculablemente rica en bendiciones. Ore todos los días y dedique una buena parte de ese tiempo de oración en adorar, y agradecerle a Dios por todo lo bueno que Él es con usted. La oración nos permite hablar con Dios y escucharlo. Dedique el mayor tiempo que usted pueda a hacerlo y verá como su vida se llenará de confianza y de una tierna dependencia del creador de los cielos y la tierra. C= Congréguese en una iglesia. Esto le ayudará a no sentirse solo en las dificultades de la vida, y ahí encontrará el apoyo de personas que le enseñarán a prepararse para enfrentarse a las barreras que presenta el diario vivir. En este nuevo año 2012, incluyamos en nuestra lista al Ser más maravilloso de todo el universo. A Aquel que nunca nos defraudará y que siempre estará a nuestro lado. Hagámonos el propósito de buscar a Dios. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:30pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 34

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Tarjeta verde para miembros de las Fuerzas Armadas que satisfacen ciertos criterios... Ciertos individuos quienes prestaron (o están prestando) de manera honorable servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos después del 15 de octubre de 1978 y quienes, después del reclutamiento legal original fuera de los Estados Unidos, prestaron servicio por un período de tiempo determinado conforme a un tratado o acuerdo vigente el 1 de octubre de 1991, están autorizados a obtener la tarjeta verde (residencia permanente).. Se puede encontrar información acerca de esta disposición en la sección 101(a)(27)(K) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés). Vea el enlace “INA” a la derecha. Elegibilidad para la Tarjeta verde como miembro de las Fuerzas Armadas conforme a estas disposiciones Usted debe haberse enlistado originariamente en las Fuerzas Armadas estadounidenses fuera de los Estados Unidos conforme a un tratado o un acuerdo vigente al 1 de octubre de 1991 y prestado servicio durante un período de tiempo combinado: • 12 años y si ya se fue dado de baja del servicio después de estos 12 años, debe haberlo hecho sólo en situaciones honorables, o • 6 años, si está actualmente prestando servicio activo y ya se ha reinscrito con una obligación de servicio activo total de al menos 12 años Además, debe cumplir con todas las condiciones generales a continuación: • usted es nacional de un estado independiente que mantiene un tratado o acuerdo por el que se permite a nacionales de ese estado inscribirse en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cada año (en la actualidad, esto sólo se aplica a los nacionales de Filipinas, los Estados Federados de Micronesia y la República de las Islas Marshall)

• el poder ejecutivo de los Servicios Armados en los cuales usted presta o prestó servicio lo ha recomendado para este estatus especial de inmigrantes • es admisible en los Estados Unidos Trámite de la solicitud A fin de obtener la Tarjeta verde, deberá presentar el Formulario I-360, Petición para ameriasiático, viudo(a) o inmigrante especial, junto con todos los documentos solicitados incluidos en las instrucciones formulario. Si usted reside fuera de los Estados Unidos Usted presentará el Formulario I-360 en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) en el extranjero o en la embajada o el consulado que tenga jurisdicción en su lugar de residencia actual.

• las tarifas correspondientes • copias certificadas de los antecedentes penales (si alguna vez fue arrestado) • Formulario I-360 con todos los documentos solicitados, si realiza la presentación de manera simultánea con (al mismo tiempo que) el Formulario I-485 • dos fotografías para pasaporte • Formulario G-325A, Información biográfica, si usted tiene entre 14 y 79 años de edad • copia de una identificación con fotografía emitida por el gobierno • copia de la partida de nacimiento • copia de la página del pasaporte donde figura la visa de no inmigrante (si corresponde) • copia de la página del pasaporte con el sello de admisión (entrada) (si corresponde) • Formulario I-94, Registro de llegada y salida (si corresponde) • Formulario I-693, Informe médico y de vacunación

• Si no realiza la solicitud de manera simultánea, el acuse de recibo o la carta de aprobación del Formulario I-360 (Formulario I-797, Aviso de acción) Familia de miembros de las Fuerzas Armadas Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad (conocidos como “derivados”) pueden estar incluidos en su petición de inmigrante y también pueden presentar su propio Formulario I-485. Autorización de empleo y de viaje Generalmente, cuando usted tiene un Formulario I-485 en trámite, puede solicitar autorización para trabajar en los Estados Unidos y permiso anticipado (permiso anticipado para viajar y ser admitido en los Estados Unidos a su regreso).

Si usted reside en los Estados Unidos Usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus, después de presentar el Formulario I-360 o al mismo tiempo (simultáneamente) que el Formulario I-360. Documentación que debe presentar con el formulario Presentará los siguientes documentos con el Formulario I-485:

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

9550 W. VAN BUREN ST. • TOLLESON, AZ • 623.243.6531

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 35


MUJER BUSCA HOMBRE w-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera...

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decente, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

05 ENE - 12 ene ‘12

W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme. W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años,

trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años. w-053... Soy señora que anda en sus 60s pero tengo mucho ánimo y soy de muy buen carácter. Quisiera tener amigos de mi misma edad. Si estas sólo como yo escríbeme podemos ser muy buenos amigos. w-052... Soy del estado de Sonora pero ciudadana de los Estados Unidos, tengo 44 años divorciada con hijos, mido 5’3”, ojos grandes color café. Busco amistad con hombre cristiano de no más de 50 años, que este alto, legal en el país, para salir a pasear pues me gusta mucho la creación de Dios. w-051... Hola soy madre soltera de 4 hijos que ya están grandes, tengo 55 años y mido 5’5”, peso 180 libras, busco un caballero para tener una amistad que sea más alto que yo. Alegre, trabajador, detallista, respetuoso, yo soy del estado de Chihuahua, soy legal en este país y sin compromisos. w-050... Mi nombre es Lucila y me llaman Lucy. Me gustaría que me escribieran hombres que pasen los 40 años y que sean sinceros, no mentiras y primero quiero un amigo y después a ver que pasa. Yo ten-

www.teleritmodearizona.com

go 45 años, soy morenita, 5’3”, pelo negro y ojos cafés peso 140 libras.

HOMBRE BUSCA MUJER m-709... Hola soy Rogelio de Chihuahua, legal en este país, tengo 36 años, mido 5’6”, complexión regular, ando en busca de una mujer que quiera formar una linda familia, no tengo compromiso, tengo muy buen trabajo, soy responsable, cariñoso y respetuoso. No vicios, quisiera conocerte, tratarnos y luego Dios dirá. m-708... Americano divorciado de 71 años, 5’9”, 160 libras, ojos azules, pelo gris. Deseo conocer una mujer muy delgada, dulce y cariñosa como yo para una relación seria y duradera. No olvides tu número de teléfono, no te arrepentirás. m-707... Soy un hombre de 57 años, vivo solo no soy gordo ni flaco, trabajador, responsable, respetuoso, romántico, muy cariñoso, legal, sin vicios y sin problemas de salud. Deseo conocer una señora sincera y hogareña de 48 a 53 años, que en realidad desee tener una pareja. m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país. m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas y con deseos de ser felices. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta.

teléfono y si es posible manda también foto reciente y de ser el elegido sabrás cual es la FANTASIA de mi ESPOSA.

m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo.

G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre y muy amorosa y detallista con mi pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor. M-061... Hola norte de Phoenix, busco una muchacha en el norte de Phoenix para iniciar una bonita amistad para ver si somos el uno para el otro. Tengo 38 años nací en California pero estoy criado en San Luis, Sonora y acabo de llegar aquí a Sunyslope, busco una muchacha buena, el físico no es lo que me interesa, sólo que sea sincera y fiel, yo ofrezco lo mismo. Y si no somos compatibles aunque sea podemos ser amigos, escríbeme, contestaré todas las cartas. M-058... Hola busco dama que realmente busque el amor, no pasatiempos y que sepa el significado de fidelidad, honestidad y amor. No fumo ni tomo pero si tengo mucho amor para dar. Estoy en los cuarentas.

PAREJAS

P-001... Somos una pareja que estamos buscando a otra pareja para pasar momentos felices los cuatro juntos. Que sean de 55 años en adelante y hasta los 68 años, no importa el físico, que sean de mente abierta, no dinero y no drogas. P-002... HOLA que tal, si tú eres un hombre de 35 a 45 con altura de 5’9” a 5’11”, ni gordo ni flaco, de buena apariencia, mi esposa tiene una fantasía. Escribeme pon tu número de

CONEXION LGBT

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita.

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor.

Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre.

G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. G-001 ...Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un mexicano. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, seamos amigos primero y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTIVOS de 30 a 45 años, gracias.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro.

Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un

Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo. Siempre ando vestida de mujer.

SOLO AMISTAD

A-001... Soy mujer en mis 30s en busca de muchos amigos y amigas para platicar, salir a pasear y comer, bailes, etc. Yo tengo muy poco tiempo de haber llegado a este estado, vivo con mi mamá, mi niño y un hermano, pero no será problema salir por el niño. Si ustedes tienen niños está bien. La gente me dice que hay muchos lugares donde se puede uno divertir, ríos y lugares para acampar. Si hay alguien que me quiera escribir que sea gay, bienvenido, yo no soy racista o discriminadora de la gente gay, al contrario me caen bien, yo se que gente no los quiere pero con que me caigan bien a mi lo demás no importa.

anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 37


CARTA: Nací el 14 de agosto de 1976, desde hace un año mi esposo con el cual me casé hace 11 años, tuvo un problema fuerte y se tuvo que ir a México en el año 2006, fue difícil para mí y mis hijos pues siempre estábamos solos, él decía que era por su trabajo, tenía excusa siempre, yo le decía que si tenía otra mujer y él me decía que yo estaba loca, pero mi corazón me dice que sí. Por favor ayúdenme. “Mujer desesperada”.

CARTA: Estimada y querida Familia de la Fe, yo soy una mujer nacida el 08/28/74, estoy desesperada, hace 7 años vivo con mi esposo y tenemos dos niños y el problema mio comenzó cuando él conoció a otra mujer y desde entonces estamos en problemas y puras peleas, quiero saber que va a pasar con nosotros, si tiene algún daño que nos hayan hecho, ayúdenme por favor. “Amiga confundida”

RESPUESTA: Mi querida y estimada “Mujer desesperada”, desde que su esposo se fué el 30 de octubre de 2006, sus sospechas de otra mujer son ciertas, él se llevó a México a una mujer con la cual vive en este momento, él está arrepentido pero un trabajo de brujería que le hizo esta mujer no lo deja regresar, necesita visitarme personalmente con una foto de su esposo para hacer la sanación, tenga cuidado con dejarse engañar de personas sin escrúpulos. Atte. Familia de la Fe

RESPUESTA: Querida hermana, usted es una mujer buena, entregada a su casa e hijos, pero desafortunadamente su esposo no valora eso, por el contrario se metió con otra mujer que ha sido de la vida fácil y que ha tenido muchos compañeros y que sabe hacer pócimas de “magia negra” para dañar matrimonios y dominar a los hombres a su antojo. Necesita visitarme lo más pronto posible para retirar este daño, para salvar su hogar o de lo contrario la separación y mala suerte serán inevitables.

PAG. 38

05 ENE - 12 ene ‘12

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

05 ENE - 12 ene ‘12

PAG. 39


ED. 462  

05 ENE 12 ENE '12

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you