Issuu on Google+


PAG. 2

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

Ford F-150 SVT Raptor 2012

La marca del óvalo lanza la última versión de su ya legendaria pick-up que suma nuevas tecnologías y modificaciones en su exterior e interior. Ford ha presentado la serie 2012 del F-150 SVT Raptor con algunas novedades técnicas que facilitan la tarea del conductor a la hora de atravesar cualquier tipo de superficie. En lo que respecta a su estética, la pick-up añade nuevas gráficas con la denominación del modelo que se aprecian en el sector trasero y en el capó. También cuenta con los neumáticos todoterreno BFGoodrich en la medidas 315/70 R17.

PAG. 4

15 dec - 22 DEC ‘11

A su vez, el interior del vehículo ofrece como novedad los asientos refrigerados en el paquete opcional de lujo. Además se suman las aplicaciones en aluminio, las butacas revestidas en piel con el nombre del modelo y la pantalla multifunción en la consola central. Por otra parte, el Ford F-150 SVT Raptor 2012 posee un motor V8 de 6.2 litros que eroga unos 411 caballos de fuerza y 434 lb-pie de par motor.

Asimismo, para este año el vehículo incorpora un flamante diferencial Torsen que mejora su transitar para encarar los diversos terrenos. Otro de las elementos que suman es una cámara frontal ubicada en la parrilla y está complementada con la pantalla multifunción donde podrá verse el recorrido a velocidades inferiores de 15 millas por hora. De esta manera se presenta la pick-up F-150 SVT Raptor 2012, un producto definido por la marca como un sinónimo de resistencia, durabilidad, innovación e ingeniería.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


FBI.gov

Se mantienen estables los delitos de odio en E.U. Intimidación. Vandalismo. Robo. Violación. Asesinato. Todos estos son delitos por definición. Pero cuando además existe un prejuicio en contra de una víctima, ya sea debido a su raza, etnia o religión, estos crímenes se convierten en delitos de odio.

A

unque el número de delitos de odio se mantuvo estable durante el 2010, según las cifras más recientes del gobierno federal, el FBI continúa invirtiendo recursos para investigar casos y apoyar a las fuerzas del orden público con expertos especializados en el tema. En su informe anual, el FBI reveló que ocurrieron 6,628 delitos de odio en 2010, un aumento ligero a los 6,604 incidentes que se reportaron en 2009. Cabe mencionar que aunque el odio en sí no es un delito, amenazar o agredir a una persona o dañar a una propiedad en el nombre de odio sí es un crimen. Las personas responsables por este tipo de delitos son enjuiciadas con todo el peso de la ley. Informe contiene datos preocupantes Muchas de las víctimas fueron hispanas. De hecho, el 66.6 por ciento de las personas agredidas debido a su etnia o país de origen eran precisamente de origen latino. El Reporte de Estadísticas de Delitos de Odio de 2010 (en inglés) contiene información detallada sobre la motivación detrás de los delitos, el tipo de delitos y los lugares en donde se realizaron los crímenes. A continuación se presentan algunos de los datos más destacados del informe. • Motivación detrás del delito: un análisis reveló que el 47.3 por ciento de los delitos de odio fueron motivados por la raza de las víctimas; el 20 por ciento por su religión; el 19.3 por ciento por su orientación sexual; el 12.8 por ciento por su etnia o su país de origen; y el 0.6 por ciento debido a discapacidades físicas o mentales. • Tipo de delitos: el reporte concluyó que el 46.2 por ciento de los delitos fueron ocasionados por actos de intimidación y el 53.2 por ciento por agresiones. El resto consistió en asesinatos, violaciones y otros delitos mayores. • Perpetradores de los delitos: según el informe, el 58.6 por ciento de los delincuentes eran anglosajones; el 18.4 de raza negra; el 8.9 pertenecían a múltiples razas y el resto fueron por individuos de ascendencia nativo-americana, de Asia y el Pacífico o por individuos de raza desconocida.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

• Lugar donde ocurrieron los delitos: gran parte de los delitos de odio, o el 31.4 por ciento, ocurrieron cerca de la residencia o en la residencia de la víctima; el 17 por ciento en las autopistas, carreteras, callejones o calles; y el 10.9 por ciento en las escuelas o universidades. Cómo denunciar delitos de odio El FBI tiene la autoridad de investigar delitos de odio en instancias donde existe la discriminación racial, religiosa y en especial actos delictivos en contra de instalaciones como iglesias, mezquitas y sinagogas. No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar a alguien que ha cometido un delito de odio. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.

www.teleritmodearizona.com

Distribuido por Contenido Latino

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 5


salud

Qué hacer cuando el placer sexual se vuelve dolor El sexo es una de las actividades más placenteras que pueden disfrutar las personas. Sin embargo, a veces puede generar sensaciones que convierten el placer en una pesadilla. ¿Tienes dolor durante las relaciones sexuales? Deja de ocultarlo porque ni es tu culpa, ni hay nada por lo que debas avergonzarte. A muchas personas les pasa lo mismo que a ti, así que hablemos de las causas de esas molestias y qué puedes hacer para que desaparezcan.

E

stamos acostumbrados a escuchar lo placentero que es el sexo y la importancia de tener una buena y saludable actividad sexual.

timidad. Muchas mujeres (y también algunos hombres) sienten molestias y dolor, antes, durante o después de la penetración. ¿Es esto normal?

Todo eso es cierto, y si tienes los cuidados necesarios para evitar las enfermedades de transmisión sexual, puedes obtener muchos beneficios para tu salud física y emocional, como te hemos explicado en otros artículos.

Podríamos decir que sí, al menos ocurre más seguido de lo que te imaginas y no deberías tener vergüenza de hablar sobre este tema, ni con tu pareja ni con un especialista que pueda ayudarte a determinar las causas de tu dolor y a combatirlo.

Ahora bien, no todos tienen la suerte de disfrutar tanto en la in-

Según una encuesta nacional desarrollada por el equipo de in-

vestigación del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, que tomó en cuenta la opinión de casi seis mil hombres y mujeres de entre 14 y 94 años de edad, durante 20 años, el número de mujeres que reconoce tener dolor durante el sexo alcanza el 30 por ciento, y el 5 por ciento de los hombres también afirma que sufre con este problema. ¿Por qué aparece el dolor justo en ese momento? Las causas de este malestar, que se conoce como dispareunia, pueden ser variadas. Entre ellas: • Ciertas posiciones durante el acto sexual. • Reacción alérgica a algún método anticonceptivo, como los espermicidas o el látex del que están fa-

PAG. 6

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

bricados algunos condones, o un diafragma que no queda bien. • Irritación genital, que puede estar producida por el uso de tampones, jabones, detergentes, duchas o productos para la higiene. • Inflamación o infección en la zona, puede ser urinaria, vaginal o en las trompas de Falopio. • Lesiones provocadas por el herpes, por las verrugas genitales o por otras infecciones de transmisión sexual (ITS). • Tener relaciones sexuales demasiado pronto después de una cirugía o un parto. • Uso de ciertos medicamentos, como algunos antidepresivos y algunos anticonceptivos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Resequedad vaginal o tener poca lubricación, que puede ser causada por falta de estimulación o juego previo o por cambios hormonales, en especial, después de la menopausia. Otras condiciones de salud como la menopausia, el prolapso uterino, útero en retroversión (una condición anatómica que hace que el útero esté un poco inclinado hacia atrás), quistes en los ovarios, una infección por herpes o la presencia de hemorroides, endometriosis, inflamación de la próstata o vaginismo (que es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina, lo que hace que ésta se cierre). Factores emocionales y psicológicos, por ejemplo si la persona ha sido víctima de abuso sexual o violación. Si sientes dolor o molestias durante el acto sexual, no te quedes en silencio y dilo. Habla con tu pareja y con tu médico para solucionar el problema y recobrar la magia de tu vida sexual, afectiva y también un poco de tu autoestima. Existen distintos tratamientos para quitar el dolor durante la penetración, que dependerán de la causa. Asimismo, hay algunas cosas que puedes empezar a practicar en la intimidad, que ayudan a resolver este problema. Entre ellas: Usa un lubricante. Los lubricantes solubles en agua son una buena opción si tienes irritación o sensibilidad vaginal, mientras que los de silicona tienden a durar más y ser más resbalosos que los lubricantes solubles en agua. No uses vaselina, aceite de bebé ni aceite mineral cuando usas condones, ya que pueden disolver el látex y hacer que se rompa el condón. Programa tiempo para las relaciones sexuales y busca el momento en que ninguno de los dos esté cansado o ansioso. Habla con su pareja, dile dónde y cuándo sientes dolor y qué actividades te resultan más placenteras. Prueba actividades que no te causen dolor. Por ejemplo, si lo sientes durante el coito, pueden practicar sexo oral o masturbación mutua. También pueden dedicarse a actividades sensuales pero no sexuales, como el masaje. Para aliviar el ardor después del coito, puedes aplicarte hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. Si el dolor persiste, no te descuides y consúltalo con un especialista para que pueda determinar la causa y tratarla correctamente. Así evitarás problemas mayores y recobrarás el placer en la intimidad.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 7


finanzas

¿Y QUe PASA SI RECIBES UNA TARJETA DE REGALO?

Consejos para evitar que las tarjetas de regalo se queden agarrando polvo en un cajón:

1. En CardAvenue.com la inscripción suele ser gratis y debes tener una cuenta Paypal. 2. Plasticjungle.com pide una tarjeta de crédito o débito para registrar las tarjetas de regalo y puedes usar una cuenta Paypal. 3. SwapCard.com ofrecen un mecanismo de intercambio similar al sistema de subastas, o si prefieres, te compran las tarjetas por 65%-70% de su valor (entre $25 y $500) a cambio de efectivo (bueno, un cheque por correo o un depósito en una cuenta Paypal) o para usarlo en pagar facturas o recibos.

.Esparce su uso durante todo el año. Revisa si tiene fecha de expiración, cuál es el valor de la misma y si te cobran algún cargo o en caso de que te demores en usarla. Por ejemplo, una tarjeta de una tienda de ropa te puede servir para pagar por uniformes para los chicos a la hora de volver al colegio.

nuevo ya que existen muchos sitios Internet que son para “cambiar” las tarjetas o subastarlas. Hay muchas, y seguramente que cada vez más. Puedes comenzar con alguna de éstas:

ping como linternas y cocinas portátiles que sirven igual para ¡casos de emergencias como huracanes!

Pero mucho cuidado. No importa qué decidas hacer con las tarjetas de regalo, evita desglosar información personal propia que pudiera ser utilizada para otros usos menos inocuos.

.Úsalas para pagar por Internet. Aún si estás limitado a una tienda específica pudieras tener mayor selección de artículos por Internet para elegir.

. Dónalas. Si realmente no piensas usarlas, pregunta en la escuela o iglesia de tu comunidad si las recibirían como donación o para darlas a otros más necesitados.

Personalmente, no he usado ninguno de estos sitios y no puedo decir por experiencia propia que sean o no efectivos, pero como medida general piensa primero en tu seguridad. Yo no soy partidaria de dar números de tarjetas de crédito, débito y mucho menos de cuentas bancarias para recibir depósitos.

También considera que puedes adquirir muchas cosas de uso general en tiendas especiales. Por ejemplo, en una tienda de deportes puedes comprar cosas de cam-

.O puedes tratar de intercambiarlas. Por ejemplo, mi hija intercambia tarjetas con sus amigas cuando alguna no tiene interés en ellas y por lo visto no es nada

Como cualquier otra transacción por Internet, recuerda que debes tener mucho cuidado y usar aquellos sitios que conozcas muy bien, saber qué entidad estará recibiendo tu información y cómo usarán y cuidarán de ella.

¡Conoceremos a cada alumna por nombre! Inspirado por una visión que todas las adolescentes tienen la oportunidad de desarrollarse como líderes. Girls Leadership Academy es la primera y única escuela secundaria femenina y sin costo alguno en Arizona. El beneficio para cada alumna es de: • Obtener créditos de colegio mientras asisten en la escuela secundaria, • Aprender habilidades de liderazgo • Beneficio de atención individual de profesores y clases pequeñas Ayude a su hija a que descubra y desarrolle su potencial – llamar al 602.288.4518 para obtener más información o para solicitar una solicitud de inscripción.

A FLORENCE CRITTENTON INITIATIVE

Girls Leadership Academy of Arizona | 715 W. Mariposa St. | Phoenix, AZ 85013 | www.glaaz.org (Al oeste de la Avenida 7 y al sur de Camelback Rd. / Cerca del tren ligero)

PAG. 8

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

Escoja el juguete adecuado Para casi todos los niños, diciembre es sinónimo de juguetes. Los mensajes comerciales, las vitrinas de las tiendas y los catálogos por correo intentan convencer a los niños de que su producto es el más divertido y novedoso y que sin él no pueden vivir. Le corresponde a los adultos no dejarse influenciar por las exigencias infantiles y evaluar las características de seguridad que tiene cada juguete. Esto incluye determinar que los juguetes sean apropiados para la edad y las destrezas del niño. • Gracias a la mayor rigidez en las normas de seguridad los juguetes son más seguros en esta temporada navideña • Baja el número de retiro de juguetes del mercado y violaciones de los niveles de plomo; 180,000 lesiones infantiles al año es una cifra demasiado alta Llegó la temporada en que papás, abuelos y amigos empiezan a preparar las listas de juguetes que comprarán para Navidad. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) avisa a los consumidores que, si bien la seguridad debe ser lo primero en todas las listas de juguetes, las normas federales más rígidas están funcionando y devolviendo la confianza en la seguridad de los juguetes. Entre las nuevas medidas de seguridad para juguetes se encuen-

tran: el establecimiento del menor contenido de plomo y límites de pintura con plomo en el mundo; la estipulación de un estricto límite en el uso de ciertos ftalatos; la conversión de las normas voluntarias en normas obligatorias en el rubro de juguetes; la exigencia de pruebas con terceros y la certificación de juguetes diseñados o dirigidos principalmente a niños de 12 años o menores; la reducción en los nuevos límites de contenido de cadmio en juguetes y la colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a fin de dar seguimiento a embarques en tránsito provenientes de otros países para incrementar la incautación de juguetes peligrosos importados. Estas medidas de seguridad, al igual que otras iniciativas adoptadas en este sentido por muchos fabricantes y vendedores de juguetes han contribuido a la reducción sostenida de retiros del mercado de juguetes desde 2008. En el año fiscal 2011 se retiraron

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

34 juguetes del mercado; en comparación, en el año fiscal 2010 se retiraron 46, en 2009 se retiraron 50 y en 172 en 2008. En cuanto al retiro del mercado de juguetes por violaciones en contenido de plomo, en 2011 se llevaron a cabo solo 4, mientras que en 2008 se retiraron 19. “Los rígidos estándares contribuyen a la producción y llegada al mercado de juguetes más seguros”, afirmó la presidenta Inez Tenenbaum. “Los padres y las demás personas que compran juguetes también deben estar alerta y elegir juguetes adecuados a cada edad, además de no dejar piezas pequeñas, pelotas o globos al alcance de los pequeños”. Las muertes de menores de 15 años vinculadas al uso de juguetes se incrementaron en 2010, pues se reportaron 17, mientras que en 2009 hubo 15 casos. Casi la mitad de estas muertes relacionadas con juguetes se debieron a atragantamiento con globos, pelotas pequeñas y pelotas de caucho. Un nuevo informe (pdf, en inglés) publicado hoy por la CPSC destaca que en 2010 alrededor de 181,500 menores de 15 años re-

www.teleritmodearizona.com

cibieron atención de urgencia en hospitales estadounidenses debido a lesiones relacionadas con juguetes. Los scooters no motorizados siguen constituyendo el juguete vinculado al mayor número de lesiones. Es común que dichas lesiones incluyan laceraciones, contusiones y abrasiones del rostro y la cabeza. Es importante destacar que muchos de los incidentes se relacionaron con juguetes, mas no fueron causados por ellos. A continuación presentamos algunas medidas de seguridad que sugerimos a los consumidores al realizar sus compras navideñas: Globos - Los niños pueden atragantarse o sofocarse con globos desinflados o rotos. No deje globos desinflados al alcance de menores de ocho años. Deseche los globos rotos de inmediato. Pelotas pequeñas y otros juguetes con piezas chicas - En el caso de menores de tres años, evite los juguetes que tengan piezas pequeñas pues podrían causar atragantamiento. continúa en la página 14

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 9


PAG. 10

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


TV por Cable “Paquete Latino”

Ahora ofreciendo…

140 canales, en Español e Ingles

Solo $29.99/mes*!

Lo Mejor en Telecomunicaciones Sin Contrato * Pueden haber cargos adicionales. Llame para mas información.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Agrega internet por $29.99/mes*

602-644-2445

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO Costillar de rib eye asado con dos salsas

1 lomo de cerdo para asar 6 rebanadas de tocino OSCAR MAYER Bacon 1/2 piña, cortada a lo largo por la mitad y sin corazón 1 lata de tomates en cubitos, escurridos 1/3 taza de salsa para asar original KRAFT Barbecue 3 chiles anchos, sin cabitos ni semillas; hidratados 2 chiles guajillos, sin cabitos ni semillas; hidratados 1 manzana roja, pelada, picada gruesa 1 onza (1 cono pequeño) de piloncillo (azúcar morena mexicana), picado grueso CALIENTA el horno a 350ºF. COCINA la carne en una sartén grande a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que esté dorada por todos lados, volteando de vez en cuando. Pásala a una asadera; cubre completamente el asado por arriba con las rebanadas de tocino, traslapándolas si fuera necesario. Hornéalo 1 hora 5 min. o hasta que alcance un término de cocción media (160ºF).

Asado campestre a la olla

CORTA 1 cuña de piña, entretanto, en 12 rebanadas. Pica el resto de la piña; ponla en la licuadora con el resto de los ingredientes y licúalos hasta que queden cremosos. Vierte esto en una cacerola; hazlo hervir, revolviendo frecuentemente. Mantén un hervor suave a fuego bajo por 20 min., revolviendo de vez en cuando. PON la carne en una tabla de cortar y déjala reposar 10 min. Mientras tanto, cocina las cuñas de piña en la sartén a fuego medio por 5 min. o hasta que estén parejamente doradas; voltéalas con frecuencia. REBANA la carne. Sírvela con las cuñas de piña y el mole. Fuente: comidakraft.com

1 paleta de res para hornear (beef shoulder roast), sin hueso (2 lb) 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta 1 botella (8 oz) de aderezo Catalina KRAFT 2 cebollas grandes, rebanadas 2 libras de papas tipo Yukon (unas 12) 8 zanahorias (1 lb), peladas, cortadas en trozos de 1 pulg. 1-1/2 a 2 tazas de agua 2 cucharadas de perejil fresco picado SAZONA la carne con la sal y la pimienta; cocínala con 1/4 taza del aderezo en una olla tipo Dutch oven o en una sartén grande y profunda a fuego alto de 3 a 4 min. por lado, hasta dorarla por ambos lados. Añade la cebolla; cocínala durante 5 min. o hasta que esté caramelizada, revolviéndola de vez en cuando. AÑADE el aderezo restante, los vegetales y suficiente agua hasta cubrir 3/4 partes de la carne. Deja que esto hierva; tapa la sartén. Mantén un hervor suave a fuego bajo durante 2 horas o hasta que la carne y los vegetales estén tiernos. SACA la carne de la sartén; córtala en rebanadas finas en el sentido contrario a su fibra. Sírvela con los vegetales cubiertos con Fuente: comidakraft.com los jugos que soltó la carne y el perejil.

PAG. 12

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


plantas que curan

Usos medicinales de la pimienta blanca

Como ocurre con muchas especias orientales, la pimienta históricamente fue utilizada como especia y como medicina. Los usos medicinales del “Piper nigrum” se comentan en “Mimi-bukuro”, un libro escrito por Moriyasu Negishi, un magistrado municipal, en el período Edo (1737-1815). La pimienta también aparece en el libro budista “Sutta Samaññaphala” como uno de los pocos medicamentos que podían ser utilizados por un monje. Según fuentes secundarias, en la medicina tradicional china (MTC), la pimienta blanca se utiliza para el dolor y la rigidéz de las articulaciones, tales como el síndrome del túnel carpiano o la artritis. También informan que la pimienta blanca se utiliza en las técnicas de moxibustión en la acupuntura. Sin embargo, en este momento, hay una falta de ensayos de alta calidad en humanos que apoyan el uso de la pimienta blanca para cualquier indicación. Ayurveda: En la medicina ayurvédica, la pimienta blanca se ha utilizado para tratar la congestión nasal y las hemorroides. Medicina China: Según fuentes secundarias, en la medicina tradicional china (MTC), se cree que la pimienta tiene propiedades de calentamiento y se utiliza para el dolor y la rigidez articular (de enfermedades como la artritis o el síndrome del túnel carpiano), la dispepsia, las náuseas, la malaria, el cólera, el cáncer, la intoxicación alimentaria, la disentería y la gonorrea. La pimienta blanca también ha sido aplicada por vía tópica para aliviar el dolor. Según fuentes secundarias, en las técnicas de la moxibustión la pimienta blanca se mezcla con harina hasta formar una pasta y se aplica sobre el punto de acupuntura, luego se cubre con un cono de moxa y se enciende. Medicina moderna (occidental) a base de hierbas: King’s American Dispensatory (1898) describe el uso de una cataplasma tópica que contiene partes iguales de verbena, sen y pimienta blanca mezcladas con clara de huevo para “promover la absorción de la sangre derramada en hematomas.” El aceite esencial de la pimienta blanca se utiliza en aplicación tópica para el tratamiento del dolor, por ejemplo, de dolores musculares, esguinces, osteoporosis, reumatismo y la artritis.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 13


Escoja el juguete adecuado continuación viene de la página 9...

de que se conviertan en juguetes espontáneos y peligrosos.

Scooters y otros juguetes para desplazarse con ruedas - Los juguetes con ruedas, las patinetas y los patines en línea implican velocidad y las caídas pueden ser fatales.

Mantenga los juguetes para niños mayores lejos de sus hermanos menores.

Hay que llevar casco y protecciones adecuadas todo el tiempo, y asegurarse de que se ajusten al tamaño del menor. Imanes - Evite los juegos de construcción o juguetes que lleven imanes pequeños si el regalo es para alguien menor de seis años. Tragarse imanes o piezas con imanes puede causar lesiones graves e incluso la muerte. Una vez abiertos los regalos: Deseche de inmediato los empaques de plástico y otros en los que esté envuelto el regalo antes

PAG. 14

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Los adultos deben supervisar el manejo y la carga de pilas. Los cargadores y adaptadores pueden representar un riesgo de quemadura térmica para los más pequeños. Fíjese en las instrucciones y advertencias de los cargadores de pilas. Algunos cargadores carecen de mecanismo para evitar sobrecargas. Además de alertar al público, la CPSC está comprometida a trabajar con fabricantes extranjeros y nacionales, importadores y minoristas de juguetes a fin de ayudarles a comprender y cumplir con los requisitos establecidos en los Estados Unidos para la comercialización de juguetes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Josefina López celebra 20 años de obras exitosas con dos libros nuevos

J

osefina López, escritora de Real Women Have Curves, la película que lanzó la carrera de América Ferrera, celebra su aniversario número 20 de su obra ganadora de premios al publicar sus obras en dos tomos llamados REAL WOMEN HAVE CURVES y otras obras y DETAINED IN THE DESERT y otras obras. Platicamos con ella y le hicimos algunas preguntas.

música. Un productor de Broadway está trabajando con nosotros para que el libreto y la música estén preparados para que posibles inversionistas los vean. Esa nueva versión de Real Women Have Curves tendrá lugar en la actualidad y tratará el Dream Act. Tengo una maravillosa oportunidad en este momento con esta obra de abordar muchas de las injusticias respecto a la migración.

Cómo escritora de obras de teatro, ¿por qué es importante que tus obras se publiquen?

¿En qué estás trabajando ahora?

Como solamente un número reducido de personas puede ver las obras porque se realizan en el teatro en vivo, quise que más gente disfrutara mis historias. He escrito más de 15 obras y guiones para cine y quiero que la gente sepa que he escrito muchas obras además de Real Women Have Curves.

Siempre estoy trabajando en tantos proyectos a la vez porque a veces la cosas tardan demasiado en lograrse. Mi enfoque principal está en escribir obras y ficción en este momento.

También me gustaría que mis otras obras se enseñaran en las high schools y las universidades, así que quise que fueran accesibles para los académicos. Escribo obras desde los once años de edad, así que estos dos tomos contienen las más poderosas y exitosas. Todas se tratan de la experiencia latina o exploran el valor y el poder de las mujeres.

Estoy trabajando en mi próxima novela The Ave Maria Bed and Breakfast y en algunas obras de teatro que presentaré en mi nuevo teatro CASA 0101. Una obra se llama Remembering Boyle Heights, la cual celebrará la comunidad multicultural de Boyle Heights en la década de 1940, y otra es A Cat Named Mercy, la cual aborda la situación absurda del seguro médico en Estados Unidos.

Estoy muy orgullosa de mi obra y espero que, sobre todos las mujeres por todo Estados Unidos, descubran mi obra y que les llegue. Recuerdo lo inspirada que me sentía cuando leí a Luis Valdez a los 17 años y sentí que su obra me hablaba directamente. ¿Cuál es tu obra preferida? Mis obras son como mis hijos y amo a todas por igual. Aunque Real Women Have Curves es mi obra más exitosa hasta la fecha, todas mis obras son un aspecto de mí y de mi evolución al convertirme en mujer y ser humano consciente. Me gustan todas, hasta las que tienen fallas por ahí, porque me capturan en lo más vulnerable de mí. ¿Es cierto que estás trabajando en la versión musical de Real Women Have Curves para Broadway? Sí. Tengo el libreto casi listo y ahora el compositor está trabajando en la

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 15


mujeramujer

Enfoca tus pensamientos

Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Como enfocar tus pensamientos en un objetivo De pequeña, yo pertenecía a las Girl Scouts. Entre las muchas estrategias de supervivencia que nos enseñaron hay una que no se me olvida nunca: la de hacer fuego concentrando un rayito de sol a través de una lupa. ¡Cuando lo vi hacer por primera vez, me quedé boquiabierta! ¡No podía crear que aquella candelita surgiera, como un milagro de la nada! Aún después que me enteré de sus causas físicas, este experimento me seguía pareciendo algo maravilloso, y lo sigue siendo porque representa algo muy importante en la vida: el resultado de concentrar las energías en una cosa. Si este mismo experimento se llevara a cabo con un bombillo en vez de un rayo de sol, sería imposible crear el mismo efecto ya que la luz se dispersaría por todos lados y no tendría la fuerza para crear el fuego. De la misma manera, en esta vida, cuando enfocas tus pensamientos, energía en un objetivo obtienes resultados mágicos. Y aquí no importa la educación, el

nivel social, ni la “inteligencia” de la persona, sea quien sea, quien sabe cómo dirigir bien su energía en una sola dirección logra mucho más que los demás. Concentra tus esfuerzos como el rayo de sol con la lupa, o como un rayo laser el cual es capaz de vaporizar, soldar una materia o atravesar un obstáculo. Aquel que no dispersa su energía en muchas tareas o metas conquista casi siempre lo que quiere. ¿Crees tú que vas a lograr algo si tienes 25 pensamientos distintos halándote tu mente en varias direcciones? ¿Cuán fuerte piensas que va a ser tu energía si le tienes que dar un poquito de ella a cada una de las 25 tareas

que te has propuesto? Claro que uno siempre anda con varias cosas entre manos ¡es imposible no hacerlo! Pero a cada proyecto importante hay que darle la preferencia en tiempo y energía que se merece. Es la única manera de desarrollarlo o de encontrar soluciones. Cuando te dediques a una tarea presente, o una meta futura, ya sea a planearla o llevarla a cabo en concreto, tienes que dejar a un lado las distracciones. Tu propósito y enfoque debe ser como un rayo láser o como el rayito de sol y la lupa de mis recuerdos de infancia para que siempre puedas encender el fuego renovador de tu vida.

entérate

provoca que los órganos vitales colapsen en cuanto se acumule electricidad estática. El cerebro de los pacientes se apaga y estos dejan de respirar.

Cepillarse el Pelo Puede Causar Su Muerte Para toda mujer, el cepillarse el pelo es algo normal, usual y cotidiano, a grado tal que se convierte en un hábito casi imperceptible y bueno para lucir una bella cabellera; sin embargo, para Megan Stewart, una jovencita de 13 años, es algo grave, tan grave como que puede provocarle la muerte.

PAG. 16

15 dec - 22 DEC ‘11

Esto se debe a que la adolescente, originaria de Escocia, sufre de una rara enfermedad que le impide realizar este rutinario acto. Así empezó todo Fue en 2008 cuando su condición fue descubierta. Ella se preparaba para ir a la escuela. Su mamá explicó que le cepillaba el cabello en la sala cuando la niña se desvaneció y sus labios se tornaron azules.

Ella creyó que su hija estaba sufriendo un ataque epiléptico -algo que jamás le había pasado-, de modo que llamó a los paramédicos. Los doctores del Glasgow Yorkhill Hospital for Sick Children les dijeron a los padres de Megan que sufría del ‘síndrome del cepillado del cabello’, que

www.teleritmodearizona.com

La solución para esta chica es relativamente sencilla. Antes de cepillar su cabello debe humedecerlo. Además, los médicos le han prohibido tomar parte en experimentos de ciencias que abarquen estática. La ropa brillante y los globos -que los niños suelen frotarse contra la cabeza para crear electricidad-, también están prohibidos para Megan. Se cree que esta condición es un resultado de complicaciones durante el parto.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza Este hairstyle se ha convertido en el corte del año... El bob ha tenido una gran influencia en las tendencias del cabello en los últimos años. Tal vez podamos culpar a Anna Wintour y su clásico corte, pero la verdad es que este estilo se ha transformado en un sinónimo de elegancia y minimalismo. Este año muchas celebridades decidieron cortarlo así­ y agregar un toque especial, cada una haciendo del bob una versión propia. Atrévete a llevar este corte y empieza el año con un gran cambio. Asimétrico, recto o con fleco, el bob es de lo más versátil. El bob es uno de los cortes que se han vuelto un básico para el makeover radical. Tanto celebridades como iconos de la moda, cortan de vez en cuando sus largas cabelleras en este hairstyle para demostrar mucho estilo. Katy Perry es la última chica que ha hecho esto, ya que recientemente dejó atrás sus chinos rosas para dar paso a un bob liso y rubio. A diferencia de Katy, Kiera Knightley optó por el bob asimétrico con lí­nea en medio para darle una forma más angular a su cara. Una de las grandes ventajas de este corte es que va bien con cualquier tipo de cara. Si tu cara es redonda, una versión asimétrica la alargará, mientras que las caras de forma alargada pueden dar un efecto más ovalado con un bob y fleco como el de Anna Faris. Lo mejor es que puedes peinarlo como prefieras, ya sea liso totalmente o con unas suaves ondas, como lo usan Ali Larter y Scarlett Johansson.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

BOB el eterno

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 17


Estable la salud del representante musical baleado en la México-15 Juan José Segura a quien también le llaman “El JJ padrino de la sierra” y quien es representante artístico de los grupos musicales Los Cuates de Sinaloa, El Tigrillo Palma y Los Picadientes de Caborca, se encuentra en estado se salud estable, según el reporte médico de un hospital privado. El “JJ” fue víctima de un atentado realizado por un grupo armado durante la tarde del lunes cuando circulaba por la carretera federal México-15 y se dirigía a la comunidad El Varal a una fiesta privada de “El Tigrillo” Palma y donde se presentaría la agrupación que hizo famoso el corrido de La Reyna de Sur y otras agrupaciones musicales.

si fue para despojarle de la unidad en que viajaba o si el atentado estaba planeado. Información Médica. La víctima se encuentra internado en un hospital de la ciudad, en donde según el reporte proporcionado por los médicos y familiares se recupera luego de una intervención quirúrgica. Fue un familiar de José Segura, quien sólo dio información a través de los policías quien señaló que el “JJ” había reaccionado y que además de su boca ya salían algunas palabras. Elementos de la Agencia Primera del Ministerio Público junto al médico legista, acudieron al lugar para que el lesionado rindiera su declaración sobre lo sucedido.

Fueron varios sujetos que portaban armas largas quienes lo interceptaron por la rúa federal, se desconoce

PAG. 18

15 dec - 22 DEC ‘11

Entre la serie de presunciones se maneja la posibilidad de que el también cantante, pudiera haber sido víctima de los delincuentes por algunos corridos que produjo en los Es-

tados Unidos, pero la linea de la investigación es el robo de la unidad, ya que se asegura que el representante musical no recibió ningún tipo de amenaza durante toda su carrera como productor. Resguardo. Alrededor de seis agentes municipales y una patrulla son los que se encuentran en el nosocomio resguardando la integridad física del herido para evitar que vuelva a sufrir otro atentado. El personal del Ejército no tuvo presencia a pesar de que una noche antes estos acudieron a las instalaciones del Seguro Social en donde recibió las primeras atenciones. Se desconoce si Juan José Segura será trasladado a otra ciudad. El Tigrillo Palma acudió al hospital Alrededor de las 12:00 horas del día de ayer el cantante de música regional mexicana El Tigrillo Palma quien es originario de este municipio y uno de los representados de Juan José Segura, llegó a bordo de una lujosa camioneta a las instalaciones del nosocomio privado en donde esta internado el “JJ”. El cantante, al bajarse de la unidad se dirigió directo al cuarto del lesionado y se negó a dar cualquier entrevista a los medios de comunicación.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


tradiciones

Navidad bicultural: Como celebrar sin extrañar tus raices

Si estás tensa, el ambiente no será el mismo. Prepara un mensaje familiar en vídeo y envíalo a los parientes que están lejos o compra una cámara para la computadora, instala Skype y pásenla juntos, vía internet. Disfruta de los familiares o paisanos que sí están presentes. Trata de disminuir la fricción familiar.

Vivir en un mundo bicultural obliga a preservar viejas tradiciones y a acoger otras nuevas. La clave está en ser flexibles para mantener la armonía sin desterrar las raíces.

Asegúrate de que todos tengan tiempo para respirar, pídeles ayuda y tolera un poco de desorden.

Mi primera Navidad en Estados Unidos fue de llorar. La tía con quien yo vivía tuvo que viajar de emergencia, por lo que mi prima y yo nos quedamos solas, tratando de hacerla lo más alegre posible. Pero fue difícil sacarnos de la mente las Nochebuenas de nuestra infancia en Perú, con misa de gallo, seguida por la cena familiar en casa de la abuela, con mucho panetón y chocolate caliente. Las fiestas de fin de año, una época de enormes expectativas y emociones encontradas, pueden ser tan alegres como difíciles para los latinos que viven en Estados Unidos. “Aquí en Estados Unidos, con todo el énfasis en lo comercial, se le quita un poco el carácter de familia y el aspecto religioso que tiene la Navidad”, asegura Michelle González Maldonado, profesora adjunta de estudios religiosos de la University of Miami.

En casa, si no se pueden conservar todas las costumbres propias, sugiere, quizá sea posible continuar algunas, como armar el pesebre con el que evocamos el nacimiento de Jesús. Por otro lado, uno de los beneficios de la tradicional celebración de la Nochebuena es que las familias mixtas pueden continuar realizando su celebración latina esa noche y complacer a la familia política con su presencia el día de Navidad, según Maldonado. No trates de recrear tu infancia Elige algunas tradiciones culturales que puedas mantener y legarles a tus hijos. Recuerda que su mundo es éste, y que para ellos es importante seguir las costumbres de este país. Recuerda el verdadero motivo de la Navidad. Date tiempo para reflexionar o hacer un acto de caridad, preparar el pesebre con tus hijos o enseñarles un villancico. No trates de hacerlo todo a la perfección. Los preparativos de las fiestas de tus recuerdos probablemente tomaron muchas personas y más tiempo del que tienes.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 19


PAG. 20

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 21


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebeca Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados ¿ Ypadres?” COMO DAÑAN “ElAPRENDIZAJE Mejores gobierno federal les brindará ayuda

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS Educación y familia

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pell becas, opción que esperan estén interesados en la opción de cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasmatrícula las uni- otras elevado porcentaje persotornos aprendizaje pueden opciones, comode programas y medio contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran cerrandobrechasblog.org oportunidades de personales, son históricas, nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU haque lejos de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los y439 psíquicas trastorno disocial, baja autoestima yestructurales. défi citciento en diantes a que busquen becas aumentado un por rendimiento del individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría representar una estudiantes hispanos afirma Envaliosa una columna reciente en el periódicoostradas New York trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción en Tielysociales”. área se ayuda para abandona la universidad mes,que Thomas Friedman expresa su irritación ante lo quela tasa Dicho de otro modo: el Enaño este país, los niños más potrastorno por défi cit de atención calcula que de abandono escrita es sustancialmente pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. enpor el mercado laboral, según las razones fi nancieras y ahora llamainferior “montañas de artículos editoriales abogando especialmente aquellos que pertenecen a ciertos con hiperactividad o depresión escolar enpor niñosbres, yseadolescentes al esperado por yedad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico mejores maestros en nuestras será escuelas.”españoles En lugar de grupos étnicos asisten a escuelas donde se también presentan trastornos con trastornos de y raciales, escolarización y cociente de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda aún más difícil fondosel autor enfatizar lo que las conseguir escuelas hacen, proponepuede les enseña se menos de ellos, se les delespera aprendizaje. aprendizaje alcanzarmenos, el inteligencia. para el ciento. estudiante medio, El sitio de Internet: El presidente Barack Obama que mejoremos la crianza. dice. asignan maestros menos cualificados, y se gradúan con debido al aumento en “Mejores el costo padres”, 40 por Barrueta señaló la conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicio- y peor anunció recientemente los menor frecuencia preparación para lade universiTrastorno disocial yfalta negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de cimientocuenta del sistema educativo aclarar que una también con información nal acerca de hay los requisitos en lassignifi restricciones que Sí,cambios claro. dad yenorme la carrera. Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo Noempleo me malinterprete, lector amable. Yo diantil reconozco que A Friedman sesele olvida reconocer queDepartamento a veces losen papor la presencia persistente ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no capacitación del se puede llamar a la línea tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, losdepadres yfederal las como madres sonunimportantísimos. Los es-lamedida dres en la educación de sus el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a lainvolucrarse tan simples texto telefónica de Trabajo. de Ofi cinano depueden Ayuda ayuda paraleer estudios, Fernando Barrueta. tudios, tanto antiguos como recientes, indican que la hijos de un modo están trabajando, viduoMuchos de conductas distorsiona-a por este problema pueden sufrir ideal. breve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un crianza juega un rol crítico y productivo en el desarrollo veces tres trabajos, para alimentar a sus familias. Otros AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año. académico de un niño. Creo que todo el mundo está de acuerdo. Diga no más algo así como “pero es que los padres también importan” en cualquier conversación sobre educación, y verá como asienten todas las cabezas. Incluso las cabezas de aquellos padres cuyos hijos no reciben acceso justo a una buena educación. Yo no digo, y nadie diría, que los padres no importan.

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 22

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

Mi problema es con la arrogancia implícita en la repetición de ese “mejores padres”, y con la crítica sutil que implica, dirigida a las familias de los niños que no progresan académicamente. El argumento de Friedman de que “lo que necesitamos son mejores padres” es una forma de culpar a la víctima, de responsabilizar a los individuos sin reparar en la injusticia y la desigualdad de www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

están enfermos, o son desesperadamente pobres y no tienen sistemas de apoyo. Hay padres que están lejos, haciendo el servicio militar. Hay padres que están adictos, ausentes, o incluso fallecidos. En todos esos casos, y en cualquier otro, necesitamos que las escuelas hagan su trabajo. Que provean altas expectativas y un currículo sólido. De hecho, los educadores que trabajan en escuelas exitosas, en donde los niños aprenden a pesar de las limitaciones de la pobreza, no utilizan esas limitaciones como excusa. Educadoras como la directora y las maestras de la escuela Bethune Elementary, en Nueva Orleans. Una de ellas me dijo hace algunas semanas que “el involucramiento de los padres es maravilloso, pero a veces, ‘involucra-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


miento’ es sencillamente traer al niño a la escuela. Igual tenemos que enseñarle efectivamente a ese niño.” Incluso cuando los padres están listos, capacitados y dispuestos para involucrarse en la escuela, la escuela también tiene que jugar un rol. Como dijo el secretario de educación Arne Duncan en un foro reciente de Univisión, “Necesitamos que las escuelas involucren a los padres.” Mire por ejemplo el caso de Elena (nombre ficticio, caso real), una lectora de esta columna. Elena es madre de dos niños en el sistema escolar de Texas, y quiere sacar a sus hijos adelante. Su hijo mayor está en quinto grado, y sus notas no son tan buenas como su madre sabe que podrían ser. “Tiene una B en matemáticas y una C en ciencias”, me escribe Elena, “y yo sólo estudié hasta sexto grado, y no sé como ayudarlo académicamente.” Fue a hablar con las maestras, pero ellas le dijeron que por favor no se involucrara. “Las maestras me dicen que no me preocupe, que es él el que se tiene que preocupar, que a su edad tiene que aprender a asumir la responsabilidad de sus propias notas. Ayúdeme, por favor.” Esta madre está haciendo lo correcto, y su preocupación es legítima. Su hijo podría estar aprendiendo más. Si embargo, las

maestras le piden que no se meta, para que el chico sea más independiente. Para salvar a su hijo de las bajas expectativas y darle una oportunidad sólida de ir algún día a la universidad, Elena tiene que reunirse con los maestros, y entre todos dilucidar qué está pasando con el aprendizaje del jovencito y qué se puede hacer. Si eso no funciona, tiene que reunirse con la directora. Probablemente tendrá que hacer arreglos para que su hijo reciba ayuda adicional después de la escuela. Y si todo eso falla, tendrá que cambiar de escuela. Lo que le espera a Elena es una tarea formidable.

se atiende culpando individuos. Y los padres tenemos que ponernos las pilas y buscar información que nos permita reconocernos unos a otros, discutir los problemas edu-

cativos ampliamente, y mobilizarnos por el desarrollo académico pleno de todos los estudiantes que hoy las escuelas suelen dejar atrás.

Como todo padre, Elena necesita saber más sobre el sistema y cómo funciona. El ideal de involucramiento que Friedman describe en su columna es muy bonito y útil, pero la verdad del caso es que en estos tiempos que vivimos, y con lo urgente que se ha vuelto el problema educativo, los padres tienen que recibir herramientas y conocimientos para involucrarse más allá de su hogar. Necesitamos información sobre nuestras escuelas, maestros, fondos asignados, clima escolar…Información que nos permita ver nuestros problemas como colectivos más que individuales, como estructurales más que personales. Friedman podrá tener buenas intenciones, pero evita lo obvio: el problema no está en el hogar, ni

¡¡¡Feliz cumpleaños atrasado para Mayra de parte de su mamá que la quiere mucho!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Muchas felicidades a Emilia Vega que cumplió 12 años el 13 de diciembre de parte de su familia que la aman.

www.teleritmodearizona.com

Zailey, muchas felicidades por tu cumpleaños número 9 el pasado 19 de noviembre de parte de tu familia que te quiere muchísimo

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 23


Lunes 12 de Diciembre de 2011

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

11

ABSORBER ALARGADO ANIMAL ANTERIOR APÉNDICE CABEZA COMER COMÚN ELEFANTES ESPIRITROMPA MARIPOSAS PARA PROBÓSCIDE SITUADO TROMPA TUBULAR USO

461

de ma a

A A H O A Z E B A C V W X K A J U G G A

U B A X F S U Y C A L M O N S T B S E F

N Z S Z A C R R M I S L T W G Q R M O A

A V F O I G E A A P G E A H B A S B C O

PROBÓSCIDE

T P E R R A Y H U J R F A M Y G T Z E O

G A E E O B Ñ V Z I O W M O A L O I L H

F B N N T N E E O T G T Y H A F E P E O

P O L L D E C R L O J O U M T N F I F D

C A Q Z S I T G T N H C I B O I E R A A

B C R F A C C R L O L N O K U D C E N U

S G V A O P O E O H A F G M I L O O T T

A J U A A M E C A R G Y N C E A A A E I

S E A C P P O N N D A E S E T R I R S S

O L U A P O Y U D C O O R O D J V J F O

P I R A M R P T O X U H C P C O I U Y P R A C R L I O S G O M Q W X I A O D P J C Q R A U I O F P O B C E M D F R E O A V S G R G R A B T R Hoover haber T R afirma Y I A G J H R L encontrado bacterias Y O M I A fosilizadas de origen H I J P T extraterrestre. O R N S N D F Y E H

ue a la na.

ma.

n

DIFERENCIAS

work.

su

de

o. ido.

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO PRESIDIRÁ PREPARAR PATINADA RITMO UMBRO SESGO PAG. 24

LOMO

15 dec - 22 DEC ‘11 REMO

RETO DATO

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Empleos

Automotriz

Automotriz

South Side AUTO REPAIR

Compañía Internacional expandiéndose en el área del bienestar y salud, esta solicitando personal para trabajar, requisito ser menores de 30 años. Interesados llamar al 602.280.9022

MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

¡Posibilidad de ganar $500 a $1000 semanales! Ensamble productos en su casa.   No experiencia.  (818)700-3206

LAZARO: 602.332.0846

Distribuidores independientes de HERBALIFE buscan personal para distribución en red que quieran trabajar tiempo parcial y completo. Interesados llamar al 602.280.9022

¡Localidad en la BROADWAY! Se renta espacio para negocio, ideal para Taller de polarizado, mofles, alineamiento, etc. Espacio seguro, con cerco. 602.535.8632 y 602.718.6343 Jorge.

Se solicita cocinera con experiencia en restaurant.

Aplicar en: 7124 N. 35th Ave. Phx, AZ 85051

Automotriz MECANICA EN GENERAL

10%

de descuento en reparaciones y cambio de aceite gratis usted sólo paga por el filtro y aceite. SOMOS CONFIABLES Y NUESTROS PRECIOS SON MUY ECONOMICOS. HACEMOS: reparación de transmisiones, cabezas, fuel injection, frenos, bomba de agua, motores reconstruidos y más. LLAMENOS HOY 602.722.0755

Automotriz

MECANICA DE AUTOS

Frenos, suspensión, tren motriz, presupuestos sin compromiso. 602.475.4500 con Alvaro

Servicio Mecánico y eléctrico en carros americanos y europeos. Se reconstruye todo tipo de motores. 602.423.3555 Mecanica en general, especialista en FORD, LINCOLN, MERCURY, electrico, emisiones y aire acondicionado. 75ave y Grand. 602.413.3500

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

AP Autoglass.. instalación de vidrios nuevos y usados, reparación de reguladores eléctricos y manuales. Servicio a domicilio. 602.760.9024

www.teleritmodearizona.com

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

Automotriz PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

¿No paso emision su carro? No se preocupe mas nosotros se lo pasamos trabajo garantizado el mismo dia con solo $150 partes incluidas del año 96 en adelante. Servicio a domicilio. 602.486.4621

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

OLIVA’S AUTO REPAIRS Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

SERVICIO DE GRUA

327 N. 25th Ave. - Phx. AZ

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

602.465.0351

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

XTREME TRANSMISSIONS

602.754.1549 602.754.1548

602.722.5858

SERVICIO DE ELECTROMECANICA A DOMICILIO. CORTOS, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, BANDAS DE TIEMPO, PRECIOS ECONOMICOS. LLAMAR A HILARIO (602)772-0959

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS 715 E. PIMA ST. PHX. AZ 85034

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 25


CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

602.683.4300 Fiestas

Oportunidad Oportunidad SERVICIOS SERVICIOS SERVIC SERVICIOS SERVICIOS SERVIC CONTABILIDAD Reparación, SE VENDE SALON DE ELECTRO ventas e instalación DE NEGOCIOS BELLEZA/BARBER MECANICA de airesTAXES, acondicionados, SHOP ACLIENTADA, heat pumps, coolers, y PINTURA BOOK KEEPING, A BUEN PRECIO Y EN refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. BUEN AREA(7TH Street y comerciales. Hacemos todo SERVICIO HONESTO Y entre Northern y Dunlap). Mucha experiencia y ¡Gane dinero! Gran compañia tipo de mecánica, PRECIOS ECONOMICOS. INTERESADOS LLAMAR precios módicos abre al mercado hispano. incluyendo bolsas WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 602.692.1890 Buscamos personas de aire, llantas, 602-841-0976 UTOS SERVICIOS SERVICIOS SERVICIOS emprendedoras. Medio UTOS SERVICIOS SERVICIOS SERVICIOS tiempo o tiempo completo. vidrios, motores, SALON DE EN SALON DE BELLEZA BELLEZAde EN VENTA. VENTA. Teléfono Casa CONTABILIDAD SeVENDE rentan brinca Estoy buscando Atención 623-772-8505 SE SALON DE CTRO ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, transmisiones. Línea básica solo brinca, mesas y sillas. CLIENTELA ASEGURADA PARA CLIENTELA ASEGURADA PARA una persona que DE NEGOCIOS BELLEZA/BARBER Playa del Sol SE hacemos SOLICITA LLANTERO UNA DINAMICA. ANICA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. $13.18/mes Le su paquete Pasamos la tenga el deseo de TAXES, SHOPEXPERIENCIA ACLIENTADA, INTERESADOS LLAMAR CON INTERESADOS LLAMAR AL AL 602-254-6022 más602.348.0164 impuestos. Sin o rentamos por sepagrabar un disco emisión. 602.348.0164 TURA HONESTO, Y BOOK KEEPING, A BUEN PRECIO EN Y revisión de crédito, sin Cajas de ostiones rado. También se hacen sencillo. REPARACION RESPONSABLE REPARACION DE DE Carrocería PAYROLL Y MAS. BUEN AREA(7TH Street contrato. Llamadas intamales para sus fiestas. Tengo 10 canciones rancheras COMPUTADORAS, VENTAS, grande $39.99 COMPUTADORAS, VENTAS, mos todo 602-258-5105 debidamente registradas para ternacionales ilimitadas y pintura. SERVICIO HONESTO Y Llamar MANTENIMIENTO, ACTUALIZAMANTENIMIENTO, ACTUALIZA602.249.8184 entre 602-434-8146 Northern y Dunlap).y mediana $24.99 llevar acabo esta grabación, ya CION, COMODOS mecánica, PRECIOS ECONOMICOS. INTERESADOS CION, COMODOS PRECIOS PRECIOS YY disponibles—pregunte 602.218.1374 LLAMAR que no tengo para los gastos HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359 hielo, limones y 480.255.2700 por la promoción del ¿Cansada de trabajos do bolsas WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602.692.1890 necesarios. Interesados favor de AUTOS Se uñas de todo tipo Se ponen ponen uñas de gel gel de de todo tipo tradicionales? Compañía mes! Llame a Fontellamar al 602-388-9930. CLASIFICADOS DE TELERITMO salsa ‘gratis’ , llantas, de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales 602-841-0976 solicita personal femenino VICIOS SERVICIOS SERVICIOS SOTO’S TOWING VICIOS SERVICIOS SERVICIOS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU ra para Lo Mejor para Informes con del para navidad. navidad. Informes con María Maríaen del para diferentes actividades. CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPImotores, Carmen 602.471.9760 Carmen 602.471.9760 Telecomunicaciones: Compramos carros Estoy buscando DO CON SU TARJETA DE DEBITO ABILIDAD No experiencia. Entrevistas SE VENDE SALON DE isiones. 602-644-2445 O CREDITO 602.683.4300 con oal sin título. Venta 602.299.9600 una persona que EGOCIOS 1000 TARJETAS DE BELLEZA/BARBER mos la de motores, transtenga el deseo de Solicita LLANTERA JARYB personal compañía AXES, SHOP ACLIENTADA, SE HACE MODIFICACION A Servicio de pintura PRESENTACION ¡¡¡COLCHONES!!! ALINEACION POR grabar un disco sión. misiones. Mecánica billonaria nutricional BAJANDO EL BALANCE KEEPING, A BUEN PRECIO Y EN COMPUTADORA $30, FRENOS COLORES PRORequisitos: Puntualidad, ¡¡¡MUEBLES!!! sencillo. DE LA en general, tune ups. DELANTEROS O TRASEROS $50 y PROPIEDAD mecánicaDE SU ocería LL Y MAS. BUEN10AREA(7TH Street Tengo canciones rancheras entrenamiento requirido, CASA. LLAMAR A FESIONALMENTE INCLUYE BALATAS. REVISION DE Trabajos a domicilio. debidamente registradas para ntura. actitud positiva, buena automotríz. Trato HONESTO Y entre LEO NESSI AL SISTEMA ELECTRICO GRATIS Northern y Dunlap). llevar acabo esta grabación, ya DISEÑADAS presentación, tiempo parcial Vendo carros baratos. 623.293.6313 CONOMICOS. INTERESADOS que no tengo para LLAMAR los gastos 602.423.7563 justo y claro. Alvaro o tiempo completo. Para 55.2700 POR SOLO $35. 602.299.5831 necesarios. Interesados favor de OGIALATINA.COM entrevistas: 602.621.7062 602.446.4857 CLASIFICADOS 602.692.1890 llamar al 602-388-9930. S DE TELERITMO 602.205.5041. con Nazario Soto. 602.487.3872 602.862 602.862 41-0976 DE TELERITMO RA PUBLICAR SU ES FACIL Y RAPILLAMENOS PARA SE RENTA TALLER PARA AUTOS No busque más MOTORES RJETA DE DEBITO

buscando 602.683.4300 rsona que l deseo de RA JARYB CION POR un disco RA $30, FRENOS ncillo. O TRASEROS $50

23.7563 46.4857

ucción de mportados mésticos 00 Dlls. un GARANTIA!

VENDO SOTO’S TOWING PELÍCULAS PARA Compramos carros ADULTOS NUEVAS con o sin título. Venta DE 4, 5 Y 8 HORAS. Dorado Sin. de El motores, trans$10 POR CADA Carroceria, PinturaUNA y misiones. Mecánica oenderezado 3 POR $25. de LLAME chasis ena general, tune ups. muy602.272.2900 bajos precios. AL Trabajos apara domicilio. llamanos tu coDe 9:00am a 5:00pm Atencion Vendo carros baratos. tizacion. informes al tel. 602.488.8948 602.299.5831 Playa del Sol CURSOS DE con Soto. Cajas deNazario ostiones grande VENDO CARROS TRANSMISIONES O MECANICA EQUIPADO. SE VENDE COMPRESSOR DE 80 GALONES, PREGUNTAR POR MARTIN 602.246.9297

ciones rancheras TAS. REVISION DE registradas para CTRICO GRATIS esta grabación, ya o para los gastos teresados favor de 602-388-9930.

ORES

Fiestas EMPLEOS EMPLEOS

Hazle frente a la crisis oportunidad de negocio gane mensualmente de $500.00 a $5000.00 dependiendo de su tiempo y esfuerzo. Llamar 623-2471543 y 602-751-8709

LETechnology COMPRO Sex Men CUALQUIER Productos 100% naturales. Potencie y mejore su sexo CARRO a cualquier edad. Miles de Pago $250 - $350 productos vendidos con PREGUNTE POR PREGUNTE POR resultados sorprendentes. MARCE MARCE Llame HOY. Pago $250 - $350

COMPUTACION $45 y mediana $28 $700 DETALLER ENTRE SE RENTA PARA Hielo, limones y salsa GRATIS Aprende programas de

TRANSMISIONES O MECANICA YEQUIPADO. $80 A LA SEMANA SE VENDE Offi COM-ce, ofi cina: Windows, ESTAMOS EN MESA PRESSOR DE 80 GALONES, Internet, Conta-bilidad, 1719 E. McDowell Rd. PREGUNTAR POR MARTIN 480-255-2700 QuickBooks, Diseño Phoenix, AZ 602.246.9297 SE VENDE ‘94 MINI VAN Web Grafico, Páginas MERCURY VOYAGER Sin. EN BUENAS El Dorado CONDICIONES, A/C 602.434.9606

602-254-6022

Belleza AUTOS AUTOS

Reconstrucción de Motores Importados y Domésticos desde $800 Dlls. un año de ¡GARANTIA!

PUBLICAR SU LE CLASIFICADO, COMPRO ES FACIL Y RAPIDO CUALQUIER CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO CARRO

PIERDA 602.683.4300 PESO 602.862.0555 602.862.0555 602.368.1028 MUESTRAS GRATIS 602.368.1028 602.577.6161

Compramos Vehículos Chatarra llamar a

Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

Pago $250 Pago $250--$350 $350 PREGUNTE POR PREGUNTE POR MARCE MARCE

Marcas y no marcas Nuevos y seminuevos. Tenemos los mejores precios, contamos con salas, estufas, refrigeradores, aspiradoras, comedores y más. 4098 N. 35TH AVE.

602.586.0093

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Servicio Express ANDRADE’S automatico en bunas condiciones de legalizacion $1,200 llamar a Javier Garcia TRACTOR GRADING LA CONSUL 602 244.0284 legalize su carro SERVICIOS DE Precio de mayoreo a todo el SE EMPAREJAN Vendo Grua Barata! 27 Pies de Vendo GruaINMIGRACION Barata! 27 Pies de público. Todas marcas. desde aqui ylasya noGil TERRENOS, largo. Sólo $8,000 pregunte por GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte RECIBE 50%por DEGil 4609602 W. 486.1138 Indian School Rd. haga colas la TINO’S DJ 602 486.1138 DESCUENTO EN TU CITA DRIVEWAY & FLOOR Phoenix, AZ en 85031 MUESTRA Abierto lunes a sábado Renta deLA sillas, mesas DE frontera. YCON COMERCIAL Compro ESTEbrinca CUPON yCompro brinca de 10am a 7pm • 602.272.0032 Rápido y facil IGNACIO 9550 W. VAN30BUREN Paq.CON 1: 5 mesas, sillas y ST. carros TOLLESON, 623.873.2001 carros brinca brinca x $70AZ Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia PERFUMES CLAUDIA’S 602su244.0284 Inicie propio negocio.

SERVIC FIESTA

TINO’S Kathy’s House

Renta detinte silla tropical, salsa y Cortes, y brinca b os Vehículos cumbias. por ParaHector todo peinados, m Pregunte Paq. 1: 5 mesas (602) 841-0976 Carroceria, Pintura y a llamar a brinca brinca tipo de eventos. $30 extensio Oportunidad www.tecnologialatina.com enderezado de chasis www.tecnologialatina.com Paq.623.243.6531 2: 6 mesas, 40 sillas, Servicio Express 602.459.0626 Paq. 2: 6 mesas 602.459.0656 chocados o 602.862.0555 602.862.0555 1.800.701.3394 la hora. Fotografía, alaciados, 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 5hrs.chocados 6741 N. Hwy. a muy bajosCanyon precios. 6741 N. Black Black Canyon Hwy. CESARIN DJs... DJ y brinca brincaox $235 5hrs. DJ y brincade b de legalizacion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS Vendo 96 Ford Conture 4 puertas descompuestos. llamanos para 4tupuertas covideo, pantalla 95th Aven Reggeaton, hip hop, SE HACEN TACOS Vendo 96 Ford Conture SE HACEN descompuestos. Servicio Express No se arriesgue, no AUTOMATICA $3100 DLLS 26 DIC 08 02 ENE 09 PAG. 37 www.teleritmodearizona.com 02 ENE 09 ENE ‘09 Para poner anuncio llame al PAG. 37 Para 36 poner su anuncio llame al 602.683.4300 602.683.4300 automatico en su bunas condiciones PAG. 19 JUN 26 JUN ‘09 www.teleritmodearizona.com Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 legalize sucondiciones carro automatico eninformes bunas tizacion. al tel. tropical, salsa y cumPARA FIESTAS PARA FIE gigante Lower Bu Pago bien. $1,200 a Javier Garcia 623-205-5041 espereyavideo que de llamar legalizacion Pago bien. $1,200602.488.8948 llamar a Javier Garcia al domicilio desde aqui y ya no bias. Para todo tipo de 602 244.0284 clip. 602.367.5521 y 602 244.0284 lo pare la policía por un e mecánica en legalize su carro eventos. $25 la hora. 623.687.7245 • 623.214.9542 623.687.7245 • 6 haga colas en la ARELLANO A/C Vendo Grua Barata! 27 Pies de upuesto gratis Fotografía, vidrio roto o una mica. 602.862.0555 Vendo Grua Barata! 27 Pies de VENDO CARROS video, desde aqui ypantalla yapornoGil largo. Sólo $8,000 pregunte frontera. por computalargo. Sólo $8,000 pregunte por Gil SERVICIO Y REPARAgigante. 602 602.367.5521 Excelentes precios, 486.1138en lay $700 DE ENTRE Vendo 1997 Ford Van V6, haga colas Remodelación de cocinas 602 486.1138 s garantizados Rápido ySEMANA facil 602.862.0555 CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y Y $80 A LA no cobramos. Power windows, Power y baños. Tapas de granito frontera. 250 --$350 250 $350 623.873.2001 A/C YA/C. CALEFACCION, 602.413.4709 Compro ESTAMOS EN MESA SE HACEN COMIDAS PARA a precios especiales y doors, Asientos de Compro UNTE POR Rápido y facil NTE POR DE OCASIONES. por Hector TODO TIPOcarros INSTALACION PROFE98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 480-255-2700 mejor calidad que las tela. Necesita un poco de Reparación de computadoras, ARCE ARCE COMUNICARSE CON 623.873.2001 carros A RANGER 06 DE 4 CILINDROS

77.6161

602.368.1028 602.368.1028

OMPRO QUIER RRO

88-9536 68.1028 68.1028

602-488-9536

602.472.9286

602-754-3889 602-754-3889 602.626

grandes tiendas. Informes ventas, mantenimiento, actuaSE VENDE ‘94 MINI VAN SIONAL DE DUCTOS. trabajo el motor. $1,300 AUTOMATICA $3100 DLLS lización, cómodos precios y con Roberto. 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA MERCURY VOYAGER EN BUENAS O.B.O. 602-516-2463. 623-205-5041 honestidad. 602.920.3359 CONDICIONES, A/C 602.434.9606 A RANGER 06 DE 4 CILINDROS 623.239.8842 AUTOMATICA $3100 DLLS Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Para poner su anuncio llamePara al 602.683.4300 15 dec - 22 DEC ‘11 36 PAG.automatico 26 623-205-5041 02 - 09 ENE ‘0909 www.teleritmodearizona.com PAG. www.teleritmodearizona.com poner su anuncio llame al 26 ENE DIC 08 - 02 ENE en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

chocados o descompuestos. Pago bien.

BLANCA AL 602.435.1937

Conture 4 puertas no oriesgue, Express unas condiciones e a que a Javier Garcia alizacion 44.0284 por un epolicía su carro ARELLANO A/C arata! 27 Pies de o una mica. Vendo Grua Barata! 27 Pies de qui y ya no 0 pregunte por Gil SERVICIO REPARAes precios, largo. Sólo $8,000 Y pregunte Gil Vendo 1997 Ford Vanpor V6, 86.1138en la olas

chocados o descompuestos. Pago bien.

602-754-3889 602-754-3889

Remodelación de cocinas

602.299.3630


Servicios

Renta y venta Se renta casa de 2 rec. 1 baño, en $525 al mes con $200 de depósito en el 3617 W. Lewis Ave. Phx AZ 85017 ... 602.714.4184

arizona

Revisará la Corte Supreme la ley migratoria SB 1070

La corte más alta de los Estados Unidos decidirá si un juez se equivocó el año pasado cuando impidió que el estado de Arizona aplicara partes claves de la ley migratoria SB 1070. La Corte Suprema de los Estados Unidos esta semana aceptó la petición de la gobernadora Jan Brewer que revise la decisión de la juez federal Susan Bolton, quien había fallado que la ley infringe ilegalmente en la jurisdicción reservada exclusivamente por el gobierno estadounidense.

Se renta o se vende traila, 3 rec. 2 baños, renta $550 al mes y venta $5,450 o mejor oferta, area de la 64th avenida y Van Buren en Phoenix. Además Se renta estudio $390 con biles incluidos, área 51th Avenida y McDowell Rd., Phx. AZ ... 602.367.8857 y 623.498.3287

Renta y venta De Oportunidad Vendo Terreno en Puerto Peñasco, Cero Enganche, Comodas Mensualidades, No Reviso Credito, Excelente Ubicacion a solo 10 minutos de la Playa. 480.882.0744 Sección 8, de 4 rec., 1 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, Depósito $300. Renta $850. Pase a verla: 4144 W. Sheridan, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

SE RENTA CASA 4 REC/2BA,  EN EXCELENTES CONDICIONES. ALFOMBRA NUEVA, TILE, YARDA GRANDE Y CERCADA. 39TH AVE Y THOMAS. AREA TRANQUILA Y CERCA DE ESCUELA, MAS INFO. (602)290-0102.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

La corte tratará del tema de que si Bolton hubiera actuado de forma correcta cuando emitió un orden que suspendió algunos partes de la ley, la cual fue aprobada por la legislatura del estado en 2010 y firmada por Brewer. Lo que la corte alta tendrá que decidir será si los estados cuenten con alguna autoridad para promulgar sus propia leyes migratorias. Brewer sostiene que la constitución estadounidense permita que los estados tengan un papel para controlar la inmigración ilegal. “Arizona no actuó con prisa, Arizona no actuó imprudentemente”, dijo la gobernadora “Estabamos muy concientes de la necesidad para respetar la autoridad del gobierno federal sobre asuntos relacionados con la inmigración”, explicó. “SB 1070 nada más autoriza la aplicación cooperativa de leyes e impone sanciones que son paralelas a la ley federal”. La gobernadora concedió que la decisión por los jueces a escuchar a los argumentos, probablemente durante la próxima primavera, no necesariamente significa que la mayoría de ellos

www.teleritmodearizona.com

quiere permitir que SB 1070 entre en vigor. Sin embargo, ella cree que esta es un signo bueno. “Los estados merecen la claridad de parte de la corte en terminos del papel que ellos tienen para controlar la inmigración indocumentada”, dijo. “Ya contaremos con esa claridad”. Victor Viramontes, abogado principal para la organización Mexican American Legal Defense Fund, dijo que él espera que los jueces estuvieran de acuerdo a revisar la ley no para anular la decisión de Bolton, sino para establecer algun estándar para que jueces federales revisen otras leyes migratorias aprobadas por otros estados, entre ellos South Carolina, Utah y Alabama. La ley SB 1070 requiere que agentes de policía verifiquen el estado migratorio de cualquier persona que fue detenida, si se tiene “sospecha razonable” de que esas personas están en este país ilegalmente. La ley también impone sanciones penales contra extranjeros que no se registran federalmente o que no portan sus documentos migratorios. También prohibe que inmigrantes sin documentos busquen trabajo en Arizona.

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 27


Visita phoenix cecilio de los santos este fin de semana Cecilio de los Santos campeón como técnico del América sub-20 y tricampeon con el Club América de México, viene de visita a Phoenix este fin de semana del 17 y 18 de diciembre. El motivo de su visita es que estará haciendo visorias para jóvenes y además saludando a los infantes presentes.

La agenda completa del ex-jugador será la siguiente: • Viernes 16 de diciembre 4-6pm en deportes MS en la 27 avenida al sur de McDowell Rd., comida gratis, bebidas y firma de autografos. • Sábado 17 de diciembre 10am -1pm firma de autógrafos e invitado de honor en la Copa América en el West Side Complex en 99 avenida y McDowell Rd. en Phoenix. Después estará en el Mercado los Cielos dando una plática para jóvenes y tomándose fotos de 3-5pm, evento gratis al público en la 75 avenida y Thomas Rd. y así terminaría su visita en el valle del sol.

PAG. 28

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 29


fanny lu muy codiciada Parece que el título del último álbum de Fanny Lu tuviera un error de tipografía: ‘Felicidad y Perpetua’, pero el hecho de que esa ‘y’ se encuentre entre las otras dos palabras no es gratuito. “Ahondando en el tema de la búsqueda de la felicidad, me encontré con la historia de dos mujeres, Felicidad y Perpetua, que vivieron en el siglo III d. C. y que murieron defendiendo su fe en el cristia-

PAG. 30

15 dec - 22 DEC ‘11

nismo, en una época de persecución. Creo que son un ejemplo para seguir porque la felicidad es el resultado de las decisiones que tomamos como mujeres”, dice la artista caleña, que está lanzando su tercer disco. ‘Felicidad y Perpetua’ cuenta con las colaboraciones de Chino y Nacho, Zion y Lennox y Dálmata, y con una versión del clásico ‘Te amo, te amo’.

“Lo que hicimos con este tema fue mezclarlo con ‘Funky Town’ (de Lipps Inc.) y descubrir que los dos funcionan perfectamente. El resultado fue una canción muy discotequera, muy electrónica”, agrega. Después del reconocimiento que le dieron sus primeros álbumes -’Lágrimas cálidas’ y ‘Dos’, que superaron el millón de copias-, Fanny Lucía Martínez Buenaventura -su nombre real- se convirtió en una de las artistas nacionales de mayor popularidad en el mercado latinoamericano. .“He tenido una experiencia linda con el hecho de que las mujeres se apoderen de mis canciones, que se han vuelto como voz de aliento. ‘Felicidad y Perpetua’ es una invitación a la mujer valiente, que se valora mucho, porque es algo que nadie te regala, te lo das tu misma”, dice.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 31


EDITH GONZÁLEZ

La actriz nació un día como hoy, pero de 1964, bajo el signo de sagitario.

horóscopo

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Tiendes a la soledad, pero cuando te relacionas tratas de someter a “tu voluntad”.

con mantequilla por favor

dentes sobre Blomkvist, un trabajo que, en última instancia, la conducirá a unirse a Mikael en la investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se escuda de un mundo que la ha traicionado repetidas veces, sus aptitudes para la piratería informática y su capacidad de concentración la convierten en alguien sumamente valioso para la búsqueda. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con el reservado Vanger, Lisbeth recorre las las conexiones tras las sombras. Así, comienzan a rastrear una serie de homicidios desde el pasado hacia el presente, formando un frágil hilo de confianza, incluso a medida que se ven envueltos en las corrientes más salvajes del crimen moderno.

En The Girl with the Dragon Tattoo, el director nominado al Premio de la Academia David Fincher (The Social Network) despliega en la pantalla grande el mundo de la novela de suspenso de Stieg Larsson, éxito mundial de ventas. Dentro del laberinto de la historia, aparecen el asesinato, la corrupción, los secretos familiares y los demonios internos de dos compañeros inesperados que intentan descifrar un misterio de hace 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero decidido a restaurar su honor luego de haber sido procesado por difamación. Contratado por uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger (el nominado al Premio de la Academia Christopher Plummer), para llegar al fondo de la desaparición de su querida sobrina Harriet –quien, según cree Vanger, fue asesinada por un miembro de su gran familia–, el periodista se dirige a una isla remota en la helada costa sueca sin saber lo que le espera. Al mismo tiempo, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para realizar una investigación sobre los antece-

PAG. 32

15 dec - 22 DEC ‘11

Columbia Pictures y Metro-GoldwynMayer Pictures presentan una producción de Scott Rudin / Yellow Bird de un filme de David Fincher, The Girl with the Dragon Tattoo, protagonizado por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen y Joely Richardson. El filme está dirigido por David Fincher y producido por Scott Rudin, Ole Søndberg, Søren Stærmose y Ceán Chaffin, a partir de un guión de Steven Zaillian adaptado de la obra de Stieg Larsson originalmente publicada por Norstedts. Los productores ejecutivos son Steven Zaillian, Mikael Wallen, y Anni Faurbye Fernández; los coproductores son Berna Levin y Eli Bush. El equipo de rodaje del filme incluye al director de fotografía Jeff Cronenweth, ASC, el director de arte Donald Graham Burt, los editores Kirk Baxter, A.C.E. y Angus Wall, A.C.E, la diseñadora de vestuario Trish Summerville y los compositores Trent Reznor y Atticus Ross. The Girl with the Dragon Tattoo ha sido clasificada R por la Motion Picture Association of America porque presenta contenidos brutales y violentos que incluyen violación y tortura, sexualidad fuerte, desnudez y lenguaje explícito. El filme se estrenará en los cines de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2011.

www.teleritmodearizona.com

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Conviene que selecciones una actividad o profesión que te permita hacerte cargo de los demás.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Constantemente sientes necesidad de tomar decisiones que corresponden a otros.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Te satisface el presente, porque te proporciona todo lo necesario para enfrentar al futuro.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Muestras temor al futuro, lo que origina que te retraigas poniéndote a la defensiva.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Los asuntos cívicos te interesan, porque tienes la voluntad de hacer algo por tu comunidad.

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Ten cuidado con gente abusiva que te halaga haciéndote creer que súlo tú puede ayudar.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de

noviembre) En investigación y uso de tecnología tendrás acceso a los canales de expresión adecuados.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de

diciembre) Tienes el deseo de ser útil a todos los que se encuentran a tu alrededor, lo cual te motiva.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Te sientes a gusto en compañía masculina o femenina, tus relaciones te dan una sana actitud.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) sientes los pensamientos de quienes te rodean, que puedes sentir cuando son mezquinos.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Aunque las circunstancias se presenten adversas, siempre les verás el lado positivo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


A Jenni Rivera le detectaron un tumor en el seno.

La Diva de la Banda anunció a los seguidores de su cuenta de Twitter que se había presentado palenque de Uruapan y que esta sería su última presentación del 2011, así como agradecimientos a Dios por otro año con mucho trabajo, y mencionó que la bendición más grande que recibió en el ámbito laboral fue la de haberse dado cuenta que su ex representante le robaba, porque ahora sin él gana más. Lo más interesante del tweet que escribió Jenni es el hecho de decir que ya no va a presentarse más en este año, cuando aún falta mucho para que éste termine y es el mes más festivo del año, pues la razón para tan poderosa decisión es porque será intervenida quirúrgicamente. Al parecer, se trata de un tumor benigno y, aunque la cantante se ha mantenido hermética al respecto, sus fanáticos y amigos del medio le han mandado apoyo a través de Twitter a lo que ella les respondió agradeciendo por los detalles. Es a raíz de esto, que Jenni pondrá una breve pausa en sus presentaciones y a la promoción de su más reciente disco, “Joyas Prestadas”, el cual reúne distintos temas que se hicieron famosos en otras voces.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

El Mejor Regalo que Podemos Darle a Nuestros Hijos Por el pastor Martin Barajas

Papi ¿cuánto ganas por hora? Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo. El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso: -Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes estoy cansado. -Pero Papá -insistía el pequeño- dime por favor cuánto ganas por hora. La reacción fue menos severa, el padre sólo contestó: -doce dólares la hora. -Papi, ¿Me podrías prestar ocho dólares? -preguntó el pequeño. El padre muy enojado y tratando con brusquedad al hijo, le dijo: -Así que esa es la razón de saber cuánto gano. Vete a dormir y no me molestes, ¡muchacho aprovechado! -Había caído la noche. El padre había meditado sobre lo sucedido y se sentía culpable: ¡tal vez su hijo necesitaba algo! -En fin, como quería descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto del niño. Con voz baja preguntó: -¿Duermes Hijo? -Dime papá -respondió el niño. -Aquí tienes el dinero que me pediste -respondió el padre. -Gracias papá -contestó el pequeño y metiendo su manita bajo su almohada, sacó unos billetes y dijo: Ahora ya completé, papi, ¡Tengo doce dólares! ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo? Esta tierna historia describe sin lugar a dudas la ocupadísima vida que todos llevamos en este país; y como muchas veces, descuidamos darle de nuestro tiempo a aquellos que más lo necesitan, es decir, a nuestros hijos. Se imagina usted mi estimado lector, ¿cuántos de ellos han crecido sintiendo ese vacío paternal? Seguramente muchos de ellos, más de una vez, habrán querido ofrecernos un pago por un poco de nuestra atención. Y es que seamos sinceros. Si nos ponemos a pensar cuando fue la última vez que hablamos con alguno de ellos. Cuándo fue la última vez que le escuchamos y que mantuvimos una plática a su nivel, pues honestamente más de alguno tendría que reconocer que hace bastante tiempo que no lo hace. Y no me refiero a una plática que más bien parezca un interrogatorio policial, para investigar si andan en buenos o malos pasos. Sino a una plática entre un padre que todo lo que hace, lo

hace por sus hijos, y que ha entendido que es necesario tener mayor conexión con ellos. Desgraciadamente, cada vez es más difícil darle tiempo a las actividades familiares. Es por eso que hay familias que el único tiempo que pasan juntos, es en la mesa, o en torno a un televisor. Y ese tipo de “convivencia” no establece en realidad ninguna conexión entre padres e hijos. Por eso es muy importante que como padres, nos ocupemos más en atender a nuestros hijos y darles un buen tiempo, que no sólo sea de cantidad, sino más bien que sea de calidad. Porque usted podrá estar pensando. -bueno, yo salgo todos los domingos con mi familiapero yo no me estoy refiriendo a salir a pasear a lugares que por lo regular, son lugares que a nuestros hijos no les atraen y a los que muchas veces ni siquiera quieren ir. Pero que tal que un día se proponga llevar a su hijo, (haciéndolo de uno por uno si tiene varios) y le haga saber cuanto lo ama y como usted desea que él o que ella tengan una vida llena de felicidad. Y que para cualquier cosa, ellos pueden y deben confiar en usted. Además, no es necesario que al salir tengamos que llevarlos a lugares donde tendríamos que gastar todo nuestro sueldo. Existen lugares lindos donde simplemente podemos llevarlos a caminar, cómprales una nieve y dedicarles atención. Le aseguro que ese será un tiempo que siempre recordaran con cariño. Una de las cosas en las que debe de pensar si va a salir con su familia, es que vayan a lugares donde ellos sean el centro de atención y no el lugar en sí. Le explico. Si usted va al cine con sus hijos, el primer centro de atención, es la película. Y usted no puede estar platicando con sus hijos mientras está en la sala de cine, porque eso es una descortesía para los demás que quieren escuchar el film. No estoy diciendo que no vaya al cine con ellos, pero lo que quiero decir es que desgraciadamente, ese tipo de diversiones han acaparado la atención de esta generación y la plática amena y en familia, se ha ido olvidando. Y es la plática o la comunicación, la que nos puede ayudar a conectar más con nuestra familia y establecer lazos de amor y de comprensión.

La Biblia enseña que, como padres tenemos la responsabilidad de enseñarles el buen camino a nuestros hijos; y que la educación tanto moral como espiritual debe de comenzar en casa. En el libro de Deuteronomio capitulo 6 versículos del 6 al 7 Dios nos motiva a que les pongamos atención a nuestros hijos y que les invitáramos tiempo en su educación. Veamos lo que dice: “Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes”. Dios espera que nosotros mantengamos una comunicación poderosa con nuestros hijos; así que no le fallemos al Señor y vamos a intentarlo. Así que, en esta época decembrina, uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos es dedicarles un poco de nuestro tiempo, de nuestra atención. Y comenzar a establecer un camino lleno de comunicación y de trato diario. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al email martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que está ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:30pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 34

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Inmigración sobresale en debates de aspirantes republicanos Legalización de los 11 millones de indocumentados presiona la elección presidencia

negado a conceder una vía a la legalización de los indocumentados. “La idea de una propuesta tipo amnistía, algo a lo que me opongo y continuaré oponiendo. La inmigración ilegal tiene que terminar y cualquier forma de una amnistía es problemática”.

La inmigración y seguridad de la frontera con México han sido temas frecuentes a lo largo de los debates de aspirantes republicanos a la Casa Blanca, que algunos interpretan como un reflejo de la creciente atención de esos asuntos. A lo largo de los 11 encuentros realizados hasta ahora, los nueve precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos han tenido oportunidad de fijar en varias ocasiones sus posturas en ambos asuntos. Los pronunciamientos de los aspirantes presidenciales han ido desde apoyar “un camino a la legalidad” para los millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, hasta realizar deportaciones masivas y construir muros electrificados para impedir el ingreso ilegal. La postura de Perry Uno de los aspirantes republicanos que ha sido presa de las críticas de sus contrincantes por mantener posturas “blandas” en cuanto a la inmigración ilegal ha sido el gobernador de Texas, Rick Perry. Una y otra vez en los distintos debates, Perry ha sido criticado por defender la concesión de beneficios a inmigrantes, tras aprobar bajo su administración una ley que concede colegiaturas baratas a los estudiantes indocumentados. Perry, quien ha retrocedido en las encuestas de popularidad, se ha mantenido firme defendiendo su decisión de haber firmado en 2002 una ley estatal en Texas que autoriza colegiaturas reducidas a inmigrantes indocumentados en las universidades estatales. “Esto fue el darle a la gente la

En septiembre pasado, en uno de los debates, Romney se pronunció por asegurar a la frontera, y poner en marcha un sistema de verificación de empleo para impedir que los indocumentados puedan ser contratados para laborar en este país y establecer multas a los patrones que aun así les ofrezcan trabajo.

oportunidad de asistir a la universidad y de no ser una carga para el sistema”, dijo el gobernador de Texas. Perry ha sido el único pre candidato opuesto a eliminar todo tipo de ayuda o beneficio social a inmigrantes indocumentados, incluyendo el de la atención a la salud y la educación. Postura severa Los otros ocho aspirantes a la candidatura presidencial republicana han prometido que de obtener la nominación y llegar a la Casa Blanca, prohibirían el uso de recursos públicos para otorgar algún tipo de subsidio a indocumentados.

9550 W. VAN BUREN ST. • TOLLESON, AZ • 623.243.6531

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien se ha mantenido como uno de los aspirantes punteros, ha criticado tanto a Gingrich como a Perry de dar concesiones a gente que conscientemente ha violado las leyes de Estados Unidos al ingresar en forma ilegal en el país. En los distintos debates, Romney se ha

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 35


1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

MUJER BUSCA HOMBRE W-506... Mujer de 30 años, mido 5’2”, 125 lbs., no soy gorda ni flaca, ni fea ni bointa, vivo en Phoenix, tengo ojos cafés, cabello café oscuro, un poco morenita, alegre, cariñosa, madre sola de 1 niño, sincera, con sentido del humor, me gusta la música romántica, regeaton, en inglés y duranguense. Soy realista y muy sincera, segura de mi misma y de lo que quiero en la vida. Busco hombre de 30 a 36 años, mas alto que yo, con cualidades igual que las mias, no juegos ni aventuras, que no este casado, no vicios, no mentiroso, que sea fiel, educado, detallista, decente, respetuoso, cariñoso, legal en el país porque Yo también lo soy, que le gusten los niños, salir al parque, viajes, cine, lago, ríos, comer, etc. Por favor no me escriban personas en la cárcel o interesados en que les arregle papeles ó con papeles falsos. Si son gordos no escriban y los realmente interesados en mi anuncio, favor de incluir su número de teléfono y una foto. Gracias. W-505... Soy señora educada y buenos principios, busco una relación seria y formal, no aventuras. Tengo 52 años, peso 170 lbs. y mido 5’6”, me gusta hacer ejercicio y bailar. Busco un hombre de 50 a 55 años, moreno y alto 5’8” ó 5’9”, de buenos sentimientos, alegre, amable, trabajador y sincero. Que sea ciudadano. W-504... Hola! Quiero volver a creer en el amor de un hombre, sincero, comprensivo y sobre todo fiel, que mida 5’6 yo mido 5’5” y soy mamá soltera y tengo mucho que ofrecer a un hombre que me entienda y yo entenderlo. Si quieres conocerme, escríbeme.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

15 dec - 22 DEC ‘11

W-503... Soy señora de 50 años, alegre y trabajadora, mido 5’2”, morena clara, hogareña, comerciante, viajo seguido. Busco compañero para disfrutar buenos momentos, que tengas buenos sentimientos y sinceridad y sin compromisos. Soy viuda sin compromisos. W-502... Hola! Señora de 45 años, morena clara, de buenos sentimientos, trabajadora, apasionada y fiel busca caballero de 40 a 50 años, trabajador, con sentido del humor, para una amistad y despues Dios dirá. Contestar sólo interesados. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor,

soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. No aventuras ni casados, si tienes hijos esta bien. w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años. w-053... Soy señora que anda en sus 60s pero tengo mucho ánimo y soy de muy buen carácter. Quisiera tener amigos de mi misma edad. Si estas sólo como yo escríbeme podemos ser muy buenos amigos. w-052... Soy del estado de Sonora pero ciudadana de los Estados Unidos, tengo 44 años divorciada con hijos, mido 5’3”, ojos grandes color café. Busco amistad con hombre cristiano de no más de 50 años, que este alto, legal en el país, para salir a pasear pues me gusta mucho la creación de Dios. w-051... Hola soy madre soltera de 4 hijos que ya están grandes, tengo 55 años y mido 5’5”, peso 180 libras, busco un caballero para tener una amistad que sea más alto que yo. Alegre, trabajador, detallista, respetuoso, yo soy del estado de Chihuahua, soy legal en este país y sin compromisos. w-050... Mi nombre es Lucila y me llaman Lucy. Me gustaría que me escribieran hombres que pasen los 40 años y que sean sinceros, no mentiras y primero quiero un amigo y después a ver que pasa. Yo tengo 45 años, soy morenita, 5’3”, pelo negro y ojos cafés peso 140 libras.

HOMBRE BUSCA MUJER m-702... Señor de 58 años mido 5’4” y busco una mujer de buenos sentimientos de 50 a 55 años no importa su físico, que tenga educación que quiera una relación seria, no juegos. Me gusta ir al baile y soy legal en este país.

www.teleritmodearizona.com

m-703... Me gustaría encontrar una linda dama de cuerpo regular (130 a 150lbs) y de estatura 5’5” o más alta, que este dispuesta a hacer una vida hermosa que sepa valorar, respetar y amar a su pareja y sobre todo que sea humilde y sencilla como yo. No me gustan las mentiras. Yo soy un hombre de cuerpo regular y mido 6’ de alto, vivo en Mesa, AZ. Si hay una dama de 34 a 42 años, excelente. Favor de escribir unicamente personas interesadas y con deseos de ser felices. m-704... Hola, soy hombre con ganas de encontrar el verdadero amor en una damita que no tenga compromisos y que este dispuesta a unir nuestros corazones. Si tienes entre 35 a 40 años tu eres la persona perfecta. Yo mido 5’6” y peso 140 libras, no tomo ni fumo y tengo un lugar propio para vivir y un trabajo estable. m-705... Busco amigas para platicar. Hola soy hombre de 50 años, trabajador y responsable. Mido 5’4”, peso normal, deportista, busco damita para platicar y no estar solo. De entre 35 a 48 años, por favor manda tu número, espero tener lindas amistades. m-706... Caballero de 53 años con buen sentido del humor amable y muy cariñoso, en busca de mujer sencilla, con mis mismas características, de 45 a 50 años son bienvenidas, espero su carta. m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre solo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir. M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor. M-061... Hola norte de Phoenix, busco una muchacha en el norte

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


de Phoenix para iniciar una bonita amistad para ver si somos el uno para el otro. Tengo 38 años nací en California pero estoy criado en San Luis, Sonora y acabo de llegar aquí a Sunyslope, busco una muchacha buena, el físico no es lo que me interesa, sólo que sea sincera y fiel, yo ofrezco lo mismo. Y si no somos compatibles aunque sea podemos ser amigos, escríbeme, contestaré todas las cartas. M-058... Hola busco dama que realmente busque el amor, no pasatiempos y que sepa el significado de fidelidad, honestidad y amor. No fumo ni tomo pero si tengo mucho amor para dar. Estoy en los cuarentas.

PAREJAS

P-001... Somos una pareja que estamos buscando a otra pareja para pasar momentos felices los cuatro juntos. Que sean de 55 años en adelante y hasta los 68 años, no importa el físico, que sean de mente abierta, no dinero y no drogas. P-002... HOLA que tal, si tú eres un hombre de 35 a 45 con altura de 5’9” a 5’11”, ni gordo ni flaco, de buena apariencia, mi esposa tiene una fantasía. Escribeme pon tu número de teléfono y si es posible manda también foto reciente y de ser el elegido sabrás cual es la FANTASIA de mi ESPOSA.

CONEXION LGBT G-009... Hola soy mujer gay femenina, tengo 55 años, busco una compañera masculina, para una amistad primero y luego el tiempo dirá si hay química. Que sea trabajadora, no tenga vicios pues yo no tengo vicios, que sea de buen humor y que no tenga mal carácter. Soy alegre y muy amorosa y detallista con mi pareja si te sientes sola y triste búscame, te estaré esperando. Soy morena y mido 5’3”, peso 140 libras y no soy fea.

G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. G-001 ...Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un mexicano. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, seamos amigos primero y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTIVOS de 30 a 45 años, gracias. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

SOLO AMISTAD A-001... Soy mujer en mis 30s en busca de muchos amigos y amigas para platicar, salir a pasear y comer, bailes, etc. Yo tengo muy poco tiempo de haber llegado a este estado, vivo con mi mamá, mi niño y un hermano, pero no será problema salir

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente.

por el niño. Si ustedes tienen niños está bien. La gente me dice que hay muchos lugares donde se puede uno divertir, ríos y lugares para acampar. Si hay alguien que me quiera escribir que sea gay, bienvenido, yo no soy racista o discriminadora de la gente gay, al contrario me caen bien, yo se que gente no los quiere pero con que me caigan Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo.Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta.

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo!

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita. Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo. Siempre ando vestida de mujer.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 37


COMERCIANTE DESEPERADO: Hermanos de la Familia de la Fe, me encuentro desesperado por la situación de mi negocio ya que en los últimos meses las ventas han bajado al punto que en algunos días no vendo absolutamente nada y ahora me encuentro con los pagos atrasados.

de que su hermano Alonso colocó otro restaurante cerca al suyo. Recuerde que él trabajó para usted y salieron con problemas cuando usted lo descubrió robando.

Su hermano le tiene envidia y coraje y por eso quiere salarlo, acérquese ¿Será por maldad, enviada o que pasa cuanto antes a nuestra oficina para con mi negocio? Ayúdenme por favor entregarle un riego para que despoje y díganme que está pasando en reali- su negocio de ese salamiento y pueda dad. Me encuentro desesperado. salir adelante. RESPUESTA: Querido hermano An- Dios lo bendiga y lo proteja. Atentadrés, lo que pasa en su negocio es un mente Familia de la Fe. salamiento que le han puesto a partir

PAG. 38

15 dec - 22 DEC ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

15 dec - 22 DEC ‘11

PAG. 39



ED. 459