Page 1


PAG. 2

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550

Accesorios que prefieres comprar en la agencia

Hay muchas cosas que se pueden comprar en el aftermarket, y aunque algunas de ellas pueden parecer mejores, en la mayoría de los casos es mejor comprar los accesorios oficiales que venden en los concecionarios.

Equipo de seguridad para competencia como asientos deportivos y rollbars.

Spoilres y alerones.

Rines me mayor tamaño y menor peso.

Vestiduras de piel.

Componentes de alto desempeño en el motor.

Interface para iPod

Sistema de Posicionamiento Global (GPS)

PAG. 4

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


La Administración del Seguro Social ofrece beneficios de jubilación a los trabajadores que reúnen los requisitos. Conoce más sobre cómo trabajar y recibir beneficios podría ser algo positivo.. Puede trabajar mientras recibe beneficios de Seguro Social por jubilación (o como sobrevivientes). El hacerlo podría significar beneficios mayores en el futuro,los cuales pudiesen ser importantes más tarde en la vida y podrían aumentar los beneficios que recibirían sus familiares y sobrevivientes. Mientras usted trabaja, sus ganancias de trabajo reducirán la cantidad de sus beneficios sólo hasta que cumpla su plena edad de jubilación. Una vez que cumpla su plena edad de jubilación, volveremos a calcular la cantidad de su beneficio para excluir los meses en los cuales redujimos o retuvimos beneficios debido al exceso de sus ganancias. Para determinar cuánto debe reducirse su beneficio, utilizamos una fórmula: Si no cumple la plena edad de jubilación durante todo el año, retenemos $1 de sus beneficios por cada $2 de ganancias de trabajo sobre el límite anual. Para el 2011, ese límite es $14,160. En el año en que cumpla la plena edad de jubilación, retenemos $1 de beneficios por cada $3 de ganancias de trabajo sobre un límite distinto, pero sólo se toman en cuenta las ganancias anteriores al mes en que cumpla su plena edad de jubilación. Si alcanza la plena edad de jubilación en el 2011, el límite de sus ganancias de trabajo para los meses antes de la plena edad de jubilación es $37,680. (Si nació en el 1943 ó 1944, su plena edad de jubilación es 66 años). A partir del mes en que cumpla la plena edad de jubilación, puede recibir beneficios sin límites a sus ganancias de trabajo. Advertencia: Si solicita beneficios más de 6 meses después de cumplir la plena edad de jubilación, sólo podremos pagar beneficios por los 6 meses anteriores. Nota aclaratoria: Si sus ganancias de trabajo excederán el límite pero estará jubilado durante parte del año hay una regla especial que se aplica a las ganancias por un año. La regla especial no permite que se reduzca el exceso en ganancias en cualquier mes en que lo consideremos jubilado, independientemente de sus ganancias anuales. Si aún no recibe beneficios, asegúrese de comunicarse con nosotros a principios del año en que cumpla su plena edad de jubilación. Aun si continúa trabajando, puede recibir algunos o todos sus beneficios durante los meses anteriores a su plena edad de jubilación.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 5


salud A VECES, EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Aprende el uso correcto de los antibióticos Los antibióticos, como la penicilina, NUNCA son la respuesta a un simple resfriado, ya que los antibióticos pueden curar las infecciones causadas por bacterias, pero NO las infecciones o las enfermedades causadas por un virus. Los antibióticos NO funcionan contra los virus que causan el resfriado común o la gripe, entre otras enfermedades. Así que recuerde que cuando usted utiliza un antibiótico, como la penicilina, para combatir un virus: NO CURARA la infección. NO AYUDARA a que el paciente se sienta mejor. NO EVITARA que otras personas se contagien.

E

l diagnóstico del paciente debe ser responsabilidad del médico al igual que el uso de antibióticos. La selección de un antibiótico adecuado es sólo responsabilidad de un médico. Automedicarse con antibióticos puede perjudicar su salud. Algunos datos sobre los virus Existen muchos tipos de virus que causan resfriados. Los resfriados

comunes son causados por un virus, por lo tanto no deben ser tratados con antibióticos. Los niños de menor edad tienden a tener un mayor número de enfermedades virales. Existen muchos tipos de virus que causan resfriados. Los resfriados comunes son causados por un virus, por lo tanto no deben ser tratados con antibióticos. Los niños de menor edad tienden a tener un mayor número de enfermedades virales.

Consecuencias de automedicarse con antibióticos Las bacterias pueden desarrollar resistencia a los antibióticos cuando éstos se toman innecesariamente. Debemos pensar que si nuestro hijo se ve afectado por bacterias resistentes a diferentes antibióticos sus posibilidades de curarse son menores. Además existe un mayor riesgo de complicaciones por el uso incontrolado de antibióticos. • No tome antibióticos sin consultar a su médico. • Los antibióticos NO combaten los virus.

No se olvide

Como tratar un resfriado o la gripe

• Los antibióticos matan las bacterias pero no los virus

Los niños y los adultos con infecciones virales se recuperan cuando la enfermedad pasa su curso. Los resfriados causados por virus pueden durar dos semanas o más.

• No siempre son la solución

Medidas que pueden ayudar a una persona a sentirse mejor del resfriado o de la gripe:

• Siempre consulte a su doctor • Tomar antibióticos inapropiadamente puede ser muy dañino para su salud y la de sus hijos

• Tomar más líquidos • Usar un vaporizador o un pulverizador salino nasal para aliviar la congestión • Aliviar la garganta con trocitos de hielo, con un pulverizador para el dolor de garganta, o pastillas (para jóvenes y adultos) Las infecciones virales a veces pueden causar infecciones bacteriales. Los pacientes deben informar a sus doctores si la enfermedad se pone peor o dura mucho tiempo.

PAG. 6

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Se tragó una pila y con 18 operaciones no se recupera Un niño que se tragó una pequeña batería fue objeto de múltiples cirugías y los médicos luchan por salvar su vida...

Emmett Rauch, de dos años, se tragó una pila de litio de un control remoto y desde entonces tuvo 18 cirugías en el último año en el Hospital Infantil de Phoenix, en Arizona. Su madre, Karla Rauch dijo que “no vio a Emmett tragarse la pila y los primeros síntomas que tuvo eran similares a un resfriado. Las pilas comenzaron a penetrar en el esófago a las dos horas”. El niño tuvo cuatro centímetros de su esófago eliminado después de que el ácido de la batería le provocara dos agujeros. También colapsó su pulmón y ya tuvo cerca de 200 radiografías. Está pasando más de 19 semanas de su corta vida en la UCI pediátrica. Las baterías son tan peligrosas porque no tienen la protección como una pila AA. Michelle Chacón, una de las enfermeras que cuida a Emmett, manifestó que “Vio varios casos de niños que se traguen las pilas y que se debería hacer más para que las familias sean conscientes de los peligros del hogar”. La enfermera y la familia Rauch establecieron una organización de caridad para crear conciencia sobre las pilas pequeñas que se utilizan en objetos de uso diario como relojes, cámaras fotográficas y las calculadoras. El Centro Nacional de Toxicología, informó que “cada año en los Estados Unidos, más de 3.500 personas tragan discos en miniatura o pilas”. La organización benéfica llamada Lucha de Emmett tiene como objetivo informar sobre los peligros de la ingestión de la batería. Los síntomas son similares a un resfriado común o la gripe – fiebre, falta de apetito, tos y aumento de la mucosidad.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 7


entérate

Adolescentes usan tampones empapados en vodka para embriagarse Los jóvenes también ingieren alcohol rectalmente

N

o es ningún secreto que los adolescentes a veces experimentan con alcohol, incluso con drogas, pero las nuevas maneras que están encontrando para embriagarse ha dejado a muchos con la boca abierta. “Ellos creen que se van a embriagar más rápido, que va a durar más tiempo y que es más intenso”, dijo el médico Dan Quan, del Centro Médico Maricopa. De acuerdo a un reporte en KPHO. com, los adolescentes en la ciudad de Phoenix han estado experimentando un nuevo modo para embriagarse: Tampones empapados en vodka.

De acuerdo al reporte, ellos remojan los dispositivos absorbentes antes de introducirlos. “Ésto no se limita a una escuela, ciudad o área financiera”, dijo el policía Chris Thomas, que patrulla una escuela del Valle. “Esto está en todas partes.” Según la estación local CBS-5, Thomas ha escuchado de primera mano como los adolescentes

se emborrachan. “Ha habido casos documentados de personas que van al hospital por intoxicación por alcohol específicamente en este modo de empleo”, dijo Thomas. “El alcohol es absorbido directamente al torrente sanguíneo. No hay barrera, no hay ácido en el estómago para evitar que esto suceda”, explicó el policía. Continúa en la página 14

¡Conoceremos a cada alumna por nombre! Inspirado por una visión que todas las adolescentes tienen la oportunidad de desarrollarse como líderes. Girls Leadership Academy es la primera y única escuela secundaria femenina y sin costo alguno en Arizona. El beneficio para cada alumna es de: • Obtener créditos de colegio mientras asisten en la escuela secundaria, • Aprender habilidades de liderazgo • Beneficio de atención individual de profesores y clases pequeñas Ayude a su hija a que descubra y desarrolle su potencial – llamar al 602.288.4518 para obtener más información o para solicitar una solicitud de inscripción.

A FLORENCE CRITTENTON INITIATIVE

Girls Leadership Academy of Arizona | 715 W. Mariposa St. | Phoenix, AZ 85013 | www.glaaz.org (Al oeste de la Avenida 7 y al sur de Camelback Rd. / Cerca del tren ligero)

PAG. 8

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


comunidad

Una maestra hispana inicia una batalla legal tras ser cuestionada por su acento

L

a maestra de origen mexicano Guadalupe Aguayo se encuentra en medio de una lucha legal para defender sus derechos civiles los cuales, asegura, fueron violados cuando cuestionaron su capacidad profesional por su acento al hablar inglés.

dijo que dejaría de enviar observadores a los salones de clases, pero esta función queda ahora en manos de los distritos escolares quienes se encargarán de determinar si sus maestros hablan el inglés con suficiente fluidez”, indicó la abogada que representa a Aguayo.

Aguayo, maestra de la escuela primaria Creighton en el distrito escolar Central Phoenix, presentó una queja formal ante el Departamento de Igualdad en el Empleo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Agregó que tampoco existe nada que evite que el Departamento de Educación del estado de Arizona implemente nuevamente esta política en el futuro. Explicó que en nombre de Aguayo se Guadalupe Aguayo presentó una queja inicial ante la Comisión Federal de Igualdad en el Empleo el pasado mes de mayo. Este es un cisco, California. Aguayo, quien tiene una experiencia paso necesario antes de poder entablar de 12 años como maestra en Estados Unidos y cuatro una demanda ante la corte. más en México, considera que solamente cuestionaron su acento por ser hispana. “En este momento la queja se encuen-

“Por varios años el Departamento de Educación en Arizona emitió un requerimiento de que los maestros deberían ser supervisados por su acento, observadores iban a los salones y supervisaban a maestros cuyo primer idioma no es el inglés, pero nunca nos fue informado por escrito de los nuevos requerimientos”, explicó Aguayo. La maestra comenzó a informarse al respecto cuando el director de su escuela comenzó a cuestionar su acento al hablar inglés. Según Aguayo, comenzó a recibir evaluaciones sobre su desempeño como maestra en las que le decían que debía de trabajar más en el área de comunicación, particularmente en su acento. “No estaban diciendo que yo enseñaba mal mi materia, o que confundía un verbo con el otro, solamente se enfatizó en mi acento”, dijo Aguayo. “El estado de Arizona no estaba supervisando la fluidez de los maestros en el inglés, tal y como lo indica la ley federal, ellos se estaban concentrando solamente en el acento”, explicó por su parte a Efe Araceli Martínez Olguín, abogada con Legal Aid Society-Employment Law Center, en San Fran-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

tra bajo investigación de la comisión, un proceso que puede tomar entre 12 a 18 meses”, explicó la abogada. En la queja se exige que se detenga esta política, que nadie ni el estado ni los distritos puedan cuestionar a los maestros por su acento. “La capacidad como maestra de Guadalupe no tiene nada que ver con su acento, queremos que no se le niegue la oportunidad de enseñar alumnos de inglés como segundo idioma”, En mayo de 2010 el Centro de Derechos Civiles en enfatizó Martínez Olguín. Phoenix presentó una acción legal ante el Gobierno federal en la que alega que los maestros en Arizona “Estamos ante una marcha atrás en son transferidos de manera injusta y a los alumnos se la historia en la lucha de los derechos les estaba negando la oportunidad de ser educados humanos, actualmente en Arizona hay por estos maestros. El pasado mes de agosto se ce- una gran persecución en contra de larró el caso cuando el estado de Arizona anunció un tinos por el tema migratorio que ahora acuerdo para cambiar su política con el Departamento se están dirigiendo hacia la educación, de Justicia de EE.UU. “Es importante entender que cuestionando si los maestros tienen o realmente no existe un acuerdo, el estado de Arizona no acento al enseñar”, finalizó. Agregó que por estipulaciones establecidas por el Departamento de Educación de Arizona, maestros con “acento” no pueden enseñar a niños cuyo primer idioma no es el inglés. “Creen que de esta manera no los ‘contamino’ con mi acento, de esta manera se me negó la oportunidad de trabajar con estudiantes minoritarios a pesar de que estoy capacitada de acuerdo con el Departamento de Educación para enseñar este grupo”, dijo la maestra.

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 9


Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 10

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO

Día de acción de gracias con sabor hispano Pavo relleno con glaseado de miel y limon

1/4 taza de mantequilla 1 cebolla grande, partida por la mitad y rebanada 2 dientes de ajo, bien picados 2 cuchditas. de comino en polvo 2 cuchditas. de chile ancho en polvo 1 cuartillo (4 tazas) de agua 2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken 1 pavo congelado (14 lb); descongélalo antes de usar 1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing 1/2 taza de miel, cantidad dividida 1/2 taza de jugo de limón verde (lime) fresco, cantidad dividida DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 5 min. Añade el comino y el chile ancho en polvo; cocínalos 1 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 3 tazas de agua; deja que hierva. Agrega la mezcla para relleno; mezcla todo bien. Tapa la sartén; retírala del fue1 cucharada de aceite 1 cebolla pequeña, picada 2 dientes de ajo, bien picados 1-1/2 lb de carne molida de cerdo 1 lata (8 oz) de salsa de tomate 1 paquete (6 oz) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP 1/2 taza de uvas pasas 1/2 taza de palitos de almendras PLANTERS Slivered Almonds 5 naranjas de ombligo (navel) grandes, cantidad dividida 1 pavo congelado (15 lb); descongélalo antes de usar 1 paquete de pulpa de tamarindo congelada, descongelada 1/2 taza de azúcar 4-1/2 cucharaditas de maicena (fécula de maíz) 1 cucharada de mantequilla CALIENTA el horno a 325ºF. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo

PAG. 12

17 NOV - 24 nov ‘11

go. Deja reposar la mezcla durante 5 min., sepárala con un tenedor. Déjala enfriar 15 min. ENTRETANTO, quita y desecha el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo y, luego, enjuágalo y escúrrelo bien. Libera las piernas del pavo, pero no cortes la tira de la piel. Pon el pavo en una asadera, con la pechuga hacia arriba. barnízalo con la mezcla de miel con limón durante los últimos 15 min. de cocción. Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. CALIENTA el horno a 325ºF. Rellena antes de rebanarlo. Mientras tanto, vierte el jugo que soltó el pavo el pavo con la mezcla que preparas- en una olla; añade el jugo de limón y la miel restantes. Deja que te; voltea hacia atrás las alas para hiervan, revolviendo con frecuencia. SIRVE el pavo con la salsa mantener la piel del cuello en su lu- caliente. gar. Tapa la pechuga con papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado. HORNÉALO durante 3 horas, rociándolo de vez en cuando con el jugo que suelte.

Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo

Entretanto, mezcla el aderezo, 3 cdas. de miel y 3 cdas. de jugo de limón verde. Retira el papel aluminio; hornea el pavo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); durante 3 min. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 min. o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala durante 2 min. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina esto diurante 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 min. antes de rellenar el pavo. SACA de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo

cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las patas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pejello del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho). HORNÉALO durante 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 min. a 1 hora más o hasta que

www.teleritmodearizona.com

esté cocido (165ºF); durante los últimos 15 min. de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo. SACA el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 min. o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo. fuente: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


tradición

Thanksgiving

Más que pasar un largo fin de semana relajado y alejado de nuestro ámbito cotidiano y de comer casi a explotar, es una buena oportunidad para agradecer, compartir y reconciliarse.

C

ierto es que, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, como lo conocemos nosotros, es una festividad netamente estadounidense y que nació hace más de cuatro siglos y que también es hasta hoy una de las más populares y más esperadas del año en este país, ya que aparte de celebrar en familia con un banquete abundante, se puede disfrutar unos días de asueto, en el trabajo o la escuela, de viajar, visitar familiares, de ir de compras, etc., sin embargo no debemos perder de vista el verdadero significado de esta celebración.

noviembre como el Día de Acción de Gracias, con el fin de levantar la moral de los soldados que peleaban en la Guerra Civil.

Comer sin control... Durante esta festividad (y de aquí en adelante hasta el fin de año) muchas personas comen compulsivamente como una forma de canalizar ansiedad, frustraciones o depresiones.

Más allá de tratarse de una gran comilona y de hacer lo antes señaLo mismo ocurre con aquellos que lado, el Día de Acción de Gracias toman alcohol o consumen drogas, es una oportunidad para reflexiopor lo que es más saludable celenar sobre asuntos espirituales. brar con actividades placenteras que nos enriquezcan espiritualEs un momento para estar en famimente. lia, dar Gracias al Creador, por todo lo bueno que poseemos, ayudar a Los expertos recomiendan que se los más necesitados y reconciliarelija un pavo con la menor cantidad se con aquellas personas con las posible de grasa (para verificarlo, cuales hemos estado enojados, ya lea la etiqueta). Además, incluya que todas estas acciones nos proen el menú ensaladas de frutas de porcionan mucha paz interior y una estación y vegetales, y en vez de visión más positiva de la vida. usar aderezos grasosos use limón y sal, o quizá nueces y almendras Históricamente esta fecha simbolibien ralladas y aceite de oliva. za compartir, y es bastante común que aquellos que tienen a sus seUN POCO DE HISTORIA res queridos lejos sientan en esta época un vacío espiritual que los La primera celebración del Thanksconduce a la depresión. giving tuvo lugar en 1621 en lo que actualmente constituye el estado Por eso, es recomendable pasar de Massachusetts. ese día acompañado de vecinos o compañeros de trabajo, organizar Allí se produjo el encuentro entre una fiestita, realizar actividades cainmigrantes ingleses que posritativas en el vecindario, en instituteriormente fundaron la colonia ciones para ancianos o huérfanos Plymouth e indígenas nativo ameo servir alimentos a los indigentes ricanos de la tribu Wamanoag, que que pernoctan en las calles y esta les enseñaron a aquellos a cultivar es una forma de llenar ese vacío y sobrevivir ante las inclemencias interior, y apreciamos más todo lo del clima.... que tenemos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

En agradecimiento, los peregrinos organizaron una comida que poco a poco se convirtió en una tradición y que se fue extendiendo a través de lugares vecinos. Durante la Revolución Americana (1775-1783), el Congreso Continental proclamó un día nacional de Thanksgiving, en tanto que en 1789, el presidente George Washington declaró otro Día de Acción de Gracias en honor a la ratificación de la Constitución de Estados Unidos.

Después de este conflicto bélico, el Congreso estableció ese día como un feriado nacional y con el tiempo se le consideró como una oportunidad para introducir los valores estadounidenses en millones de inmigrantes que ingresaban en el país. Desde aquel entonces, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en el que prevalece un ambiente de concordia y celebración familiar... ¡Feliz Día de Acción de Gracias les desea su revista TELERITMO DE ARIZONA!

Veintiocho años después, el estado de Nueva York adoptó este día como festividad anual y rápidamente otros estados lo imitaron. Años después, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 13


Adolescentes usan tampones empapados en vodka para embriagarse continuación... viene de la página 8. Sin embargo, este método no es usado solamente por las niñas, añadió Thomas. “Los hombres también lo usan y lo insertan en sus rectos”. Un tampón grande puede absorber cerca de un trago de vodka, que es bastante potente cuando se va directamente a tu sistema. “Yo esperaría que se absorba bastante rápido, porque (el área de la vagina y del recto) es una estructura vascular”, dijo Quan a CBS-5. Y esto no es todo. Thomas dijo que los adolecentes también están usando su creatividad con el infame “beer bong”, un largo tubo usado para engullir grandes cantidades de alcohol. Pero en vez de usarlo por la boca, adolescentes se están metiendo el tubo por otra parte del cuerpo para emborracharse, un proceso que llaman de “butt chugging”. “Muchas personas creen que este método oculta el estado de ebriedad de la persona, el aliento no huele a alcohol y entonces lo podrían ocultar a sus padres y la policía”, Thomas dijo. Pero estas nuevas maneras son muy riesgosas y podrían causar problemas realmente graves, dijo Quan. “Puede causar irritación de la mucosa, es decir, la pared vaginal

PAG. 14

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

puede ser irritada”, explicó el médico. Además, ¿qué tal si te sobrepasas? La irritación podría ser la menor de tus preocupaciones. “Algunos de los peligros asociados con este método no tienen límite”, dijo Thomas. Tampoco hay reflejo nauseoso, y si el alcohol no se va por la garganta, no tendrás los signos que indican que has tomado demasiado. Esto significa que no vas a vomitar si tienes intoxicación alcohólica, y te desmayarás antes de saber que tienes un problema. “Es un problema, porque en realidad no sabes cuánto ha absorbido tu cuerpo”, Quan dijo. “Si la persona se desmaya o pierde el uso de razón, los médicos no sabrán que ocasionó el desmayo, lo que puede retrasar el tratamiento”. Además, los adolescentes creen que este método de embriagarse con tampones significa que pasarían la prueba de alcoholímetro por que no bebieron alcohol, pero eso no es cierto. El examen analiza lo que está en el torrente sanguíneo, y no lo que está tu aliento. Si tu eres padre de un adolescente, Thomas dijo que, para asegurarte que los tampones sean utilizados en la manera apropiada, debes involucrarse. “Deja de ser el amigo de tus hijos y se padre primero”, dijo Thomas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

Protestan contra una funcionaria hispana de la Casa Blanca

Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca

“Durante su campaña presidencial, Obama negó que esto fuera así, peleaba por los derechos de los indocumentados, pero al juramentar como presidente cambió totalmente”, dijo el exlegislador y hoy activista.

Activistas y miembros de la comunidad hispana en Arizona se manifestaron hoy contra una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca que defendió el controvertido programa Comunidades Seguras en un documental de televisión. Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, hizo las declaraciones en el programa “Lost in Detention”, transmitido por la cadena pública PBS a finales del mes pasado. “Estamos pidiendo que aclare sus declaraciones y diga la verdad, ya que ella insiste en decir que los inmigrantes que están siendo deportados son criminales y eso no es así”, dijo hoy a Efe Felipe Matos, estudiante indocumentado que lucha a favor del DREAM Act y es organizador del grupo Presente.org con sede en Florida. Indicó que solamente el 22 % de las cerca de 400.000 personas que fueron deportadas el pasado año fiscal tenía un récord criminal grave. Y que el resto de los inmigrantes fueron catalogados como “criminales” porque al momento de ser

detenidos no tenían una licencia de conducir o porque trataban de reingresar de manera ilegal a los Estados Unidos después de una deportación. Muñoz, exvicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), se encontraba hoy en Phoenix participando en una convención, donde una veintena de activistas pro inmigrantes trataron infructuosamente de ingresar para entregarle una carta manifestándole su molestia. La misiva de cinco páginas fue firmada por más de 30 organizaciones locales y nacionales que piden a Muñoz aclarar sus comentarios en el documental de la cadena PBS. Matos indicó que durante esta entrevista, la funcionaria aseguró que la mitad de los cerca de 400.000 indocumentados deportados en el año fiscal 2001 habían cometido delitos.

enfatizó el joven activista. Por su parte, el exlegislador estatal Alfredo Gutiérrez, dijo que el programa Comunidades Seguras es el camino por el cual el Gobierno del presidente Obama ha deportado el mayor número de indocumentados que cualquier otra pasada administración. “Ofende que una mujer como Muñoz que en el pasado fue una activista trate de defender lo indefendible”, sostuvo Gutiérrez. En su opinión la postura de la presente administración ha sido defender Comunidades Seguras, que busca deportar a delincuentes peligrosos, a los detenidos en la frontera y a quienes continúen violando las leyes de inmigración, con cifras que indican que la mayoría de los indocumentados son criminales.

Comentó que bajo la administración Obama se ha incrementado sin precedentes la militarización de la frontera, lo que ha provocado que continúen las muertes de indocumentados en zonas cada vez más apartadas del desierto de Arizona. Manifestó que esta política comenzó con el programa federal 287g y se extendió con Comunidades Seguras, el cual desde su implementación en 2008 ha sido responsable de la deportación de más de un millón de indocumentados. El activista hispano teme que esta situación no mejore en el corto plazo, sobre todo ante la retórica conservadora contra los inmigrantes que han asumido varios de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos. “Si Obama es reelegido esto va a seguir y quizás se ponga peor. Si los republicanos ganan, pasará lo mismo”, finalizó Gutiérrez.

“Nos sorprendieron mucho sus declaraciones sobre todo porque anteriormente ella siempre había dicho que la cooperación entre la policía e Inmigración no era buena para las comunidades”,

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 15


mujeramujer

La flor de la honestidad

Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Antes de mentir, piEnsalo dos veces Mentirosos hay de todo tipo y de todos colores. Primero está el mentiroso compulsivo, este lo hace constantemente, y hasta llega a creerse sus propias mentiras. Por otro lado esta el mentiroso ocasional este es al que llaman por teléfono y dice “si es para mí no estoy.” También tenemos el mentiroso profesional este miente con un propósito y un fin calculado.

Como reto les dio una semilla y dijo “deben cultivarla con amor, aquella que traiga la flor más bella en seis meses será escogida como mi esposa y futura emperatriz de China” Entre las bellas y sofisticadas aspirantes se encontraba una humilde y sencilla joven la cual sabía que sus posibilidades de ser escogida eran remotas, pero aceptó el reto con tal de estar cerca del príncipe. Sembró con mucha dedicación su semilla, pero ni un tallito brotó. Llegó el día en que cada una tenía que llevar su flor, la chinita vio con decepción que

su tiesto era el único vacío y que todas las demás mostraban flores fabulosas. Su sorpresa fue cuando el príncipe le dijo: “A ti te escojo como mi esposa.” Nadie entendía por qué, y concluyó: “esta joven fue la única que cultivó la flor que la hace digna de ser mi esposa y emperatriz: La flor de la honestidad. ¡Todas las semillas que repartí eran falsas! Las mentirosas de esta historia por querer aparentar ser grandes jardineras perdieron un reino por miedo a parecer menos antes los ojos del hombre que querían, pero la ganadora tuvo la suficiente seguridad en sí misma para aceptarse y no acomplejarse de su realidad. Tú al igual que esta joven vales por quien eres y no tienes que mentir para justificar tu verdad. Las mentiras son como una bola de nieve que hay que darles seguimiento porque siguen creciendo.

Y por último y quizás el que más pena da es el mentiroso que lo hace por aparentar. Estos son aquellos que no dicen la verdad porque tienen un complejo de inferioridad y temen ser juzgados por los demás si revelan su verdad. Este último tipo de mentiroso me acuerda el cuento de un príncipe chino bello y poderoso, quien reunió a todas las muchachas del pueblo para entre ellas escoger a su esposa.

La verdad te da luz propia, te hace brillar y te da tranquilidad, como dice un pasaje bíblico “la verdad siempre te libera”.

reflexiónes LA PARADOJA DE LA VIDA La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos; carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas; mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos, pero menos sentido común; mayor conoci-

PAG. 16

17 NOV - 24 nov ‘11

miento, pero menor capacidad de juicio; más expertos, pero más problemas; mejor medicina pero menor bienestar. Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, leemos poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ser grandes son mejores.

Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

www.teleritmodearizona.com

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta; de hombres de gran talla y cortedad de carácter; de enormes ganancias económicas y relaciones huma-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos, pero más divorcios; casas más lujosas, pero más hogares rotos.

moda y belleza

Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no estarán aquí siempre. Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti. Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo. Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo, cuando se dan con toda el alma, pueden reparar una herida. Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo. Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas. Y recuerda siempre: La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

Mucho volumen y textura hacen el peinado perfecto de otoño Para esta temporada, el cabello adquirió varias formas y se dejó ver con muchos estilos en la pasarela. Uno de ellos fueron las melenas voluminosas, que se caracterizaron por tener una textura natural y abundante, dando ese toque sexy a nuestro look. Sigue los pasos de desfiles como Marni, Rodarte y D&G, y deja que tu cabello brille con grandes proporciones. Para la penúltima colección de D&G, el cabello suelto y con gran volumen fue un requisito para llevar un look de impacto. La modelo Daphne Groeneveld lució su característico cabello lacio, pero con un acabado texturizado en las puntas. Paul Hanlon, de TIGI Bedhead, llevó las grandes magnitudes a la pasarela en Marni con ondas abultadas y un sutil fleco de lado. Si quieres optar por un look más arriesgado, entonces el de Rodarte es perfecto para ti. Con una textura marcada, el peinado de lado fue un gran acierto por sus ondas voluminosas, tanto en el fleco como en el resto del pelo.

otra de las chicas que aman este estilo de volumen y ondas. Llévalo como ella, con un fleco de lado y el cabello ligeramente abultado y suelto. Si tienes el cabello largo, entonces aprovecha este look y sácale todo el jugo posible al volumen. Emma Roberts apareció en el evento de Versace x H&M con un peinado voluminoso, pero acomodándolo de lado. Este estilo es perfecto para un evento formal o un atuendo de noche, ya que otorga una esencia de sirena pero con mucha elegancia. Kristen Stewart sabe muy bien el poder del cabello abundante, por lo que siempre lo trae de esta manera para resaltar su cuello,

Las celebridades son grandes fans de este look, ya que aporta una esencia femenina y un toque sexy, al mismo tiempo. Jennifer Love Hewitt sabe muy bien cómo sacarle provecho a su cabello, por lo que casi siempre se decanta por peinados de cabello suelto con ondas marcadas y prominentes. Michelle Monaghan es

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 17


comunidad

Secuelas de una victoria Por Aldo Castañeda La destitución de Russell Pearce, autor de la ley antiinmigrante SB1070, ha causado esperanza en la comunidad inmigrante, preocupación en el Partido Republicano de Arizona, cuidado en la oficina del Sheriff Arpaio y alegría en el Partido Demócrata. Esta victoria tendrá secuelas a nivel nacional que se reflejará en las elecciones presidenciales del 2012. Para mí, es la confirmación de lo que siempre he venido promoviendo en la lucha política y jurídica contra los antiinmigrantes (ya sea policías, congresistas, funcionarios públicos de ICE) que es usar las armas que da el sistema para combatir políticamente contra ellos dentro del propio sistema. Las marchas y protestas son solo una manifestación del descontento, pero no es un arma en sí mismo y nunca hubiera generado la destitución de Russell Pearce. Las marchas son una estrategia de presión limitada pero no es efectiva en cuanto a resultados. Sí es un trampolín a la popularidad para sus promotores. La suspensión de la Ley SB 1070 y la destitución de Russell Pearce es una victoria del sistema contra el sistema. Aprendamos.

La destitución de Pearce es un claro mensaje a los republicanos de que el lenguaje antiinmigrante ya no da beneficios políticos. Que el tema migratorio es de segunda importancia para las bases conservadoras del partido y que la economía y el trabajo son temas de primera importancia para el electorado. Ya no se puede hacer carrera política con el miedo como lo hizo Pearce. Un claro mensaje de ello es que el nuevo presidente del Senado en Arizona votó contra cinco proyectos antiinmigrantes presentados en el 2011. Ahora, en plena crisis económica, la gente quiere paz social y estabilidad para salir de la crisis. Los resultados del 8 de noviembre abren la puerta y el entusiasmo para iniciar una campaña de destitución contra el sheriff Joe Arpaio o la gobernadora del estado. Pienso que Arpaio debe ser el centro de la próxima batalla electoral porque es el más peligroso para la comunidad. La victoria anterior ha dejado un sabor de reivindicación que continuará contra quien representa el símbolo del odio expresado en arrestos colectivos. Esta victoria genera tranquilidad a la comunidad inmigrante en Arizona. Puede inspirar el retorno voluntario de los miles que salieron del estado por la ley SB 1070 o suspender cualquier decisión de abandonar el país. Pienso que la destitución de Pearce va a suspender las auto deportaciones que sus proyectos de ley han generado en estos años. La victoria del Partido Demócrata en la Alcaldía de Phoenix y la destitución de Pearce genera serias posibilidades de que el partido pueda recuperar fuerzas para enfrentar las próximas elecciones congresales a nivel estatal. Los resultados del 8 de noviembre fueron una victoria de los demócratas. Una victoria que se utilizará en los debates nacionales cuando se hable de política migratoria. Cuando se hable de una reforma migratoria será imprescindible hablar de la ley SB 1070 de Arizona, de Alabama y de la destitución de Pearce. Pearce será un ejemplo negativo en el debate. Que la destitución de Pearce renueve la unidad del movimiento pro inmigrante en AZ. Solo con la unidad veremos nuevas victorias y sancionaremos dentro del sistema a quienes tanto daño hacen usando el sistema.

PAG. 18

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


tus finanzas

Evita las estafas de transferencias de dinero Transferir dinero – a través de compañías tales como MoneyGram y Western Union – es como enviar dinero en efectivo. Una vez que se envía el dinero ya no se puede recuperar. Es por eso que los estafadores insisten para que las personas les transfieran dinero – especialmente al exterior del país. Es casi imposible revertir la transferencia, seguirle el rastro al dinero o encontrar las personas que reciben la transferencia. ¿Cuál es el riesgo de las transferencias de dinero? Las transferencias de dinero pueden ser útiles si usted desea enviarle dinero a alguien conocido y en quien confía. Pero resultan sumamente riesgosas cuando usted le envía dinero a un desconocido. Por eso muchas agencias de cumplimiento de ley aconsejan que no lo haga.

El destinatario de una transferencia electrónica recibe el dinero rápidamente y es casi imposible revertir la transferencia si se da cuenta que cometió un error Cómo evitar las estafas de transferencias de dinero No transfiera dinero a un extraño ni a alguien a quien no conozca personalmente. Esto incluye a: Cualquier persona que le insista para que le pague por medio de una transferencia. Un enamorado virtual que le pide dinero. Alguien que publica en internet un anuncio de un departamento o lugar de vacaciones en alquiler. Un posible empleador o alguien que quiere contratarle para ser un comprador encubierto.

es que el cheque es falso. Sera rechazado y usted terminará debiéndole al banco el dinero que retiró. Conforme a la ley, los bancos deben poner a disposición de los depositantes los fondos de los cheques dentro de unos días, pero descubrir que un cheque es falso puede tomar algunas semanas. Puede que el cheque figure como procesado y acreditado a su cuenta. Pero si usted deposita un cheque que termina siendo falso usted le adeudará al banco el dinero que haya retirado sobre ese depósito.

Reporte las estafas de transferencias de dinero Si usted cree que le envió dinero a un estafador, llame inmediatamente a la compañía de transferencias de dinero para reportar el fraude y presentar una queja. Pida que reviertan la transferencia de dinero. Eso poco probable que suceda pero esa importante pedirlo. Luego, presente una queja con la Comisión Federal de Comercio en ftc.gov/queja.

Alguien que se presente cono un familiar o amigo que está en graves problemas. Le dicen que están en un hospital o cárcel en el exterior del país y le ruegan que no le diga al resto de la familia En otra versión de este esquema, los estafadores le piden que les deposite y que luego les transfiera el dinero. El resultado de la estafa

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 19


PAG. 20

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 21


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebeca Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS 10 años

TRASTORNOS DEL El número de alumnos extranjeros Becas de estudio para desempleados COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les ayuda en E.U. llega abrindará su Y punto más alto en Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje Ellanúmero de oestudiantes los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir universidad recibir capaci-internacionales constitu-yen entaciones universidades y un colegios el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal laborales sin perder los comunitarios Inició el período para síntoma muy aumentó que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios porUnidos desempleo, como cinco debenefi Estados por hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de año la nueva común que ciento durante el escolar 2010-2011 interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpara alcanzar 723.277, la cifra más alta puede tener del año anterior, como se había de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta sedeopciones la última década. graves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en vida elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de becasuna Pell DeLas acuerdo con la la nueva Instituto becas, opción queinformación esperan del estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de Internacional Educación en el país estudian cotidiana del (IIE), brinde lade oportunidad de seguir unLa 32 % sus másestudios deque extranjeros quede hace una década. ha creado la página ayuda. el gobierno restricción regía hasta ahocon a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis Eldesempleada reporte “Puertas Abiertas”, dado a conocer el coordinación luEl gobierno federal ha recomengov) en con el Decontinuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiennes, muestra que este es el quinto año consecutivo dado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba en el que ha habido un aumento en las cifras de localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños estudiantes extranjeros. dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitlas opciones de ayuda. permitir a quienes han perdido su La organización otorga anualDurante el año 2011 las mujeres representaron el del factor que ación y estudios para quienes han recientemente prepara600cerebral becas, en su mayoría 45empleo %mente del total de los estudiantes internacionales y impulsa el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell el rse incremento máscuyo significativo alumnos amejor. estudiantes ingreso fue el de ha abierto el camino de se toma en consideración el provenientes de China, particularmente a nivel de familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del licenciatura, con 43cerca % y 23 % nivel general. Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, decon40amil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Según el reporte, los estudiantes extranjeros contriPública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender buyen con más de 21.000 millones apreviamente la Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se de dólares Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los traseconomía estadounidense a través de susmedio pagos de de matrícula las uni- otras elevado porcentaje persoaprendizaje pueden opciones, comode programas y tornos contar conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran colegiatura y gastos durante su estadía. versidades nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los psíquicas trastorno disocial, baja autoestima y défi citciento en diantes a que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento del individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría representar una hispanos rma número de estuLos estudiantes cinco estados con el afi mayor trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área se valiosa ayuda parala que abandona universidad diantes extranjeros son California, Nueva York, trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono escrita es sustancialmente el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. enpor el Massachusetts mercado según las Texas, e Illinois. razones laboral, financieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al esperado por edad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. en este clima económico también presentan trastornos españoles con trastornos de escolarización y cociente será de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Los aún estados que reportaron un incremento mayor Cómo obtener ayuda más difícil conseguir fondos aprendizaje puede del aprendizaje. alcanzar inteligencia. En medio, 2010 los el estudiantes mexicanos representaban el para el ciento. estudiante al Elnivel nacional (8 % Obama o en más) fueron, Massachusetts, El sitio de Internet: presidente Barack debido al aumento el costo 40 por 5 % del total de alumnos extranjeros, mientras que en Illinois, Pensilvania, Ohio e Indiana. Barrueta señaló la yfalta de conoaunque también es importante Para obtener información anunció recientemente los Trastorno disocial negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de 2011 estaadiciocifra bajó a(www.careeronestop.org) 4,2 %. cimientocuenta del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo Ohio obtuvo el mayor crecimiento con uncantidad aumentode dedinero disponible yElde los para trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera permitirían a quienes están sino elEfe rendimiento académico El reporteestusostiene que los estudiantes extranjeros conel el presidente ejecutivo 10,5a% en número de estudiantes internacionales, por la presencia persistente ende ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana tribuyen con 279 millones de dólares a la economía (CEO) contribuyen de Hispaniccon College Fund, de dólares a la los cuales 662 millones el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la de tan simples como leer un texto telefónica Arizona. Trabajo. de Ofi cina de Ayuda de ayuda federal para estudios, Fernando Barrueta. economía estatal. por este problema pueden sufrir viduo de conductas distorsionabreve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un Por su parte estados como Nuevo México registraron AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año. En ese estado se registraron 24.709 extranjeros en el 2011 frente a 22.370 del año pasado.

El mayor número de estudiantes internacionales en Ohio proviene de China, India y Corea del Sur.

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 22

una disminución del 6 % en el número de estudiantes internacionales en sus colegios comunitarios y universidades.

Otro estado que reportó un incremento del 6,8 % en el número de estudiantes internacionales fue Arizona.

En ese estado los mexicanos representan el 10 % del total de estudiantes internacionales, solamente superados por los procedentes de China con 14,9 % y la India con 16,7 %.

El reporte revela que en este estado estudian 11.398 estudiantes extranjeros, frente a 10.676 del año pasado. Aunque el número de estudiantes internacionales se incrementó en Arizona, el número de alumnos procedentes de México disminuyó.

Otro estado que reportó una disminución del 2,7 % fue Nevada, donde -según el reporte- estudian 2.795 extranjeros, los cuales contribuyen con 66,3 millones de dólares a la economía local.

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


“The harder they fall” por Alfredo Burgos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 23


Miércoles 16 de Noviembre de 2011

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

11

ALQUIMIA BLANCA CAPACIDAD EXTRAORDINARIAS FILOSOFAL METALES ORO PIEDRA PROPIEDADES ROJA SEGÚN SUSTANCIA TENDRÍA TIPO TRANSMUTAR

434

de

ivo as ie. e

n la l n

P A H O H T P R R A T U M S N A R T G A

B I A M E T A L E S L M O P O B B R E F

R Z E Z A D R U M L S F Q W T Q R T H H

PIEDRA FILOSOFAL

O V O D A G M A I T R U R E M A O A K N

D N E T R U Q H I E M O N A T G R C P S

I A R E Y A C P Z A X D D O W A E N W A

M Y N A T U O E A R R Y X A E I D A A I

N X C E A C U M J I X A L I L N L L B R

S U Q A M X R Y A F C A A M O O A B Y A

E C G F E C T P V E F N L K R N A E R N

D G V E Z A D L I O A S A C L I Ñ Q F I

A D V T S V K A S V X D X T M A E A I D

D E R Q C P I O D D A E E I S E I R O R

E C J O P O L O A I R R U M K U V V M O

I P O R P N P A M X M H T P B T Y N H C J F M R A I A B G O H Q A A R D M O C O H Y U B L Z Y A H K C L T J I Q A A K U N S P L N N A E A J Hoover afirma haber B R V L C encontrado bacterias L J O M P fosilizadas de S A D J origen L extraterrestre. D I X O M D R V B O A R T X E

DIFERENCIAS

a s

Gato e or al

n de

ente

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO ESCALOPE ESCOLLO ESCAPE PORTA SEXTO SESGO CULTO PAG. 24

17 NOVLOTE - 24 nov ‘11

LANA OTRO SEPA

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Empleos

Automotriz

Automotriz

South Side AUTO REPAIR

Compañía Internacional expandiéndose en el área del bienestar y salud, esta solicitando personal para trabajar, requisito ser menores de 30 años. Interesados llamar al 602.280.9022

MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS TUNE UP • FRENOS • CLUTCH A/C & CALEFACCION DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

¡Posibilidad de ganar $500 a $1000 semanales! Ensamble productos en su casa. No experiencia.  (818)700-3206

LAZARO: 602.332.0846

Distribuidores independientes de HERBALIFE buscan personal para distribución en red que quieran trabajar tiempo parcial y completo. Interesados llamar al 602.280.9022

¡Localidad en la BROADWAY! Se renta espacio para negocio, ideal para Taller de polarizado, mofles, alineamiento, etc. Espacio seguro, con cerco. 602.535.8632 y 602.718.6343 Jorge.

Solicito estilista con licencia y experiencia. Ubicados en la 75th Ave. e Indian School Rd. 602.714.4184

Solicito mujer trabajadora para tienda de liquidación de colchones y muebles. Informes al 602.586.0093 Se Busca cocinera que tenga experiencia en cocinar comida del estado de Guerrero.

CARBURADORES DE AZ

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

(602)995-9384 (623)206-8880

Automotriz MECANICA EN GENERAL ¿Su carro le está fallando y le gustaría saber que es lo que tiene? No se preocupe, nosotros se lo reparamos a un precio bajo. SOMOS CONFIABLES Y NUESTROS PRECIOS SON MUY ECONOMICOS. HACEMOS: reparación de transmisiones, cabezas, fuel injection, frenos, bomba de agua, motores reconstruidos y más. LLAMENOS HOY 602.722.0755

Automotriz

602.271.9550 602.271.9554

Mecanica en general, especialista en FORD, LINCOLN, MERCURY, electrico, emisiones y aire acondicionado. 75ave y Grand. 602.413.3500

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

AP Autoglass.. instalación de vidrios nuevos y usados, reparación de reguladores eléctricos y manuales. Servicio a domicilio. 602.760.9024

www.teleritmodearizona.com

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto. PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO... 602.683.4300

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

Automotriz PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399* 602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

RADIADORES DEL VALLE Reparación y reconstrucción de radiadores y condensadores, abánicos y soldadura de aluminio y transmisión.

602.434.2735 LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

OLIVA’S AUTO REPAIRS Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.465.0351 327 N. 25th Ave. - Phx. AZ

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

XTREME TRANSMISSIONS

602.754.1549 602.754.1548

602.722.5858

SERVICIO DE ELECTROMECANICA A DOMICILIO. CORTOS, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, BANDAS DE TIEMPO, PRECIOS ECONOMICOS. LLAMAR A HILARIO (602)772-0959

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS 715 E. PIMA ST. PHX. AZ 85034

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 25


602.683.4300

SERVICIOS SERVICIOS SERVIC SERVICIOS SERVICIOS SERVIC CONTABILIDAD Reparación, SE VENDE SALON DE ELECTRO ventas e instalación DE NEGOCIOS BELLEZA/BARBER Oportunidad Oportunidad Fiestas Belleza MECANICA de airesTAXES, acondicionados, SHOP ACLIENTADA, heat pumps, coolers, y PINTURA BOOK KEEPING, A BUEN PRECIO Y EN Distribuidor refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. BUEN AREA(7TH Street independiente y comerciales. Hacemos todo SERVICIO HONESTO Y entre Northern y Dunlap). dede HERBALIFE Mucha experiencia y mecánica, ¡Gane dinero! Gran compañia tipo Te gustaria bajar de 3 a 7 libras PRECIOS ECONOMICOS. INTERESADOS LLAMAR precios módicos abre al mercado hispano. por semana sin dejarbolsas de comer lo incluyendo WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 602.692.1890 Buscamos personas que te gusta? Solamente aprende aire, llantas, 602-841-0976 UTOS SERVICIOS SERVICIOS SERVICIOS diendo a comer te podemos ayuemprendedoras. Medio UTOS SERVICIOS SERVICIOS SERVICIOS dar. Interesados llamar a Rosalba tiempo o tiempo completo. vidrios, motores, SALON SALON DE DE BELLEZA BELLEZA EN EN VENTA. VENTA. 623.329.8030, Luis 623.206.8400, CONTABILIDAD Estoy buscando Atención 623-772-8505 SE VENDE SALON DE CTRO ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, transmisiones. Ivette 623.388.1005 y Miguel CLIENTELA ASEGURADA PARA CLIENTELA ASEGURADA PARA una persona que DE NEGOCIOS BELLEZA/BARBER Playa del Sol SE SOLICITA LLANTERO 623.418.1208 UNA ANICA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. DINAMICA. Pasamos la tenga el deseo de TAXES, SHOPEXPERIENCIA ACLIENTADA, INTERESADOS CON INTERESADOS LLAMAR LLAMAR AL AL 602-254-6022 602.348.0164 grabar un disco emisión. 602.348.0164 TURA ¡¡¡COLCHONES!!! HONESTO, Y BOOK KEEPING, rentan brinca ASe BUEN PRECIO Y EN Cajas de ostiones sencillo. REPARACION RESPONSABLE REPARACION DE DE brinca, mesas y Street sillas. Carrocería ¡¡¡ PAYROLL Y MAS. BUEN AREA(7TH MUEBLES!!! Tengo 10 canciones rancheras COMPUTADORAS, grande $39.99 COMPUTADORAS, VENTAS, VENTAS, mos todo 602-258-5105 hacemos su paquete debidamente registradas para y pintura. SERVICIO HONESTO Y Leentre MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAACTUALIZANorthern y Dunlap). 602-434-8146 mediana $24.99 rentamos por sepallevar acabo esta grabación, ya CION, mecánica, PRECIOS ECONOMICOS. oINTERESADOS CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS YY LLAMAR que no tengo para los gastos HONESTIDAD. 602.920.3359 HONESTIDAD. 602.920.3359 rado. También se hacen hielo, limones y 480.255.2700 ¿Cansada de trabajos do bolsas WWW.TECNOLOGIALATINA.COM tamales necesarios. Interesados favor de AUTOS Se para sus fiestas. 602.692.1890 Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo tradicionales? Compañía llamar al 602-388-9930. CLASIFICADOS DE TELERITMO salsa ‘gratis’ ,VICIOS llantas, de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales 602-841-0976 Llamar 602.249.8184 solicita personal femeninoy SERVICIOS SERVICIOS SOTO’S TOWING VICIOS SERVICIOS SERVICIOS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del para diferentes actividades. CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPImotores, 602.218.1374 Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760 Compramos carros DO Estoy buscando No busque más CON SU TARJETA DE DEBITO ABILIDAD No experiencia. Entrevistas SE VENDE SALON DE isiones. O CREDITO 602.683.4300 con oal sin título. Venta Marcas y no marcas 602.299.9600 una persona que EGOCIOS 1000 TARJETAS DE BELLEZA/BARBER Nuevos y seminuemos la de motores, transtenga el deseo de LLANTERA JARYB Solicita personal compañía AXES, SHOP ACLIENTADA, SE HACE MODIFICACION vos. Tenemos los PRESENTACION A Servicio de pintura ALINEACION POR grabar un disco sión. misiones. Mecánica billonaria nutricional BAJANDO EL BALANCE mejores precios, KEEPING, A BUEN PRECIO Y EN COMPUTADORA $30, FRENOS COLORES PRORequisitos: Puntualidad, sencillo. DE LA en general, tune ups. DELANTEROS O TRASEROS $50 y PROPIEDAD mecánicaDE SU ocería contamos con LL Y MAS. BUEN10AREA(7TH Street Tengo canciones rancheras entrenamiento requirido, CASA. LLAMAR A FESIONALMENTE INCLUYE BALATAS. REVISION DE salas, estufas, Trabajos a domicilio. debidamente registradas para ntura. actitud positiva, buena automotríz. Trato HONESTO Y entre LEO NESSI AL SISTEMA ELECTRICO GRATIS Northern y Dunlap). refrigeradores, llevar acabo esta grabación, ya DISEÑADAS presentación, tiempo parcial Vendo carros baratos. 623.293.6313 aspiradoras, CONOMICOS. que no tengo para LLAMAR los gastos 602.423.7563 INTERESADOS justo y claro. Alvaro o tiempo completo. Para 55.2700 POR SOLO $35. 602.299.5831 necesarios. Interesados favor de comedores y más. OGIALATINA.COM entrevistas: 602.621.7062 602.446.4857 CLASIFICADOS 602.692.1890 llamar al 602-388-9930. S DE TELERITMO 602.205.5041. con Nazario Soto. 602.487.3872 4098 N. 35TH AVE. 602.862 602.862 41-0976 DE TELERITMO RA PUBLICAR SU ES FACIL Y RAPI602.586.0093 LLAMENOS PARA SE RENTA TALLER PARA AUTOS MOTORES RJETA DE DEBITO

buscando 602.683.4300 rsona que l deseo de RA JARYB CION POR un disco RA $30, FRENOS ncillo. O TRASEROS $50

ciones rancheras TAS. REVISION DE registradas para CTRICO GRATIS esta grabación, ya o para los gastos teresados favor de 602-388-9930.

23.7563 46.4857

ORES

ucción de mportados mésticos 00 Dlls. un GARANTIA!

os Vehículos a llamar a

77.6161

OMPRO QUIER RRO

Novena a la virgen de juquila

88-9536 68.1028 68.1028

AUTOS AUTOS

VENDO SOTO’S TOWING PELÍCULAS PARA Compramos carros ADULTOS NUEVAS con o sin título. Venta DE 4, 5 Y 8 HORAS. Dorado Sin. de El motores, trans$10 POR CADA Carroceria, PinturaUNA y misiones. Mecánica oenderezado 3 POR $25. de LLAME chasis ena general, tune ups. muy602.272.2900 bajos precios. AL Trabajos a domicilio. para tu coDellamanos 9:00am a 5:00pm Vendo baratos. tizacion.carros informes al tel. 602.488.8948 602.299.5831 CURSOS DE con Nazario Soto. VENDO CARROS TRANSMISIONES O MECANICA EQUIPADO. SE VENDE COMPRESSOR DE 80 GALONES, PREGUNTAR POR MARTIN 602.246.9297

Reconstrucción de Motores Importados y Domésticos desde $800 Dlls. un año de ¡GARANTIA!

PUBLICAR SU LE CLASIFICADO, COMPRO ES FACIL Y RAPIDO CUALQUIER CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO CARRO

Se vende Lonchera, grande, lista para trabajar. Se hacen comidas para fiesta, birria, cabeza, caguamanta y mucho más. 602.803.5990

PIERDA 602.683.4300 PESO 602.862.0555 602.862.0555 602.368.1028 MUESTRAS GRATIS 602.368.1028 602.577.6161

Compramos Vehículos Chatarra llamar a

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST.

¿Tienes que limpiar tu patio, Pagocasa $250 --$350 Pago $250 $350 yarda, o garage y no tiePREGUNTE POR PREGUNTE POR nes ganas o tiempo? Nosotros lo hacemos por ti. GRATIS o MARCE MARCE a muy bajo costo. También TOLLESON, AZ compramos muebles, estufas, 623.243.6531 refrigeradores, artículos para Vendo 96 Ford 4 puertas bebe, etc.Conture aExpress precio razona- Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Servicio Eso que usted sabe hacer automatico enrenta bunas condiciones ble. Se estudio $425 automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia le puede dejar buen ingredebiles legalizacion con incluidos, área 55th TRACTOR $1,200 llamar a Javier Garcia GRADING 602 244.0284 so... ¡Anuncielo! Llámenos: 602 244.0284 Avenida y Encanto, Phx. AZ legalize su carro 602.683.4300 SE EMPAREJAN Vendo Grua Barata! Pies de 602.367.8857 y 27 623.498.3287

Madre querida, Virgen de Juquila, virgen de nuestra esperanza. Tuya es nuestra vida, cuidanos de todo mal. Si en este mundo de injusticias, de miseria y de Mecánico al domicilio $700 DETALLER ENTRE SE RENTA PARA pecado, ves que nuestra Todo tipo de mecánica en Aprende programas de TRANSMISIONES O MECANICA vida se turba; no naturales. nos YEQUIPADO. $80 A LA SEMANA Productos 100% Vendo Grua Barata! 27 Pies de SE VENDE Offi COM-ce, general. Presupuesto gratis ofi cina: Windows, desde aquipregunte y yapornoGil TERRENOS, abandones, madre querida. largo. Sólo $8,000 Cesarinpor DJs... GRADING ESTAMOS EN MESA diagnóstico computaPotencie y mejore su sexo largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil PRESSOR DE 80 GALONES, Cajas de ostiones grande Internet, Conta-bilidad, Protege a los peregrinos, 602 486.1138 PERFUMES CLAUDIA’S haga colas en la 602 486.1138 dora trabajos garantizados PREGUNTAR POR MARTIN $45 y mediana $28 Reggeaton, hiphop, DRIVEWAY & FLOOR 480-255-2700 a cualquier por edad. Miles acompañanos todos losde QuickBooks, Diseño Inicie su propio negocio. 602.246.9297 Pago --$350 si no queda no cobramos. Hielo, limones y salsa GRATIS Pago $250 $350 Renta de sillas, mesas camino. Vela$250 por los pobres SE VENDE ‘94 MINI VAN Web Y COMERCIAL productos vendidos con Preciofrontera. de mayoreo a todo el tropical, salsa y Grafico, Páginas y brinca brinca PREGUNTE POR MERCURY VOYAGER Sin. EN BUENAS sin PREGUNTE sustento y el pan que POR público. Todas las marcas. El Dorado Rápido y facil IGNACIO resultadosretribuyeselos. sorprendentes. CONDICIONES, A/C 602.434.9606 cumbias. por ParaHector todo Pregunte Paq.CON 1: 5 mesas, 30 sillas y se les quita 4609 W. Indian School Rd. MARCE MARCE Carroceria, Pintura y 1719 E. McDowell Rd. 623.873.2001 brinca brinca x $70 Llame HOY. Acompañanos en toda tipo de eventos. $30 Phoenix, AZ 85031 www.tecnologialatina.com enderezado deAZ chasis www.tecnologialatina.com Phoenix, Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, Servicio Express nuestra vida y libranos de 602.459.0656 Abierto lunes a sábado la hora. Fotografía, 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 6741 N. Hwy. a muy bajosCanyon precios. 6741 N. Black Black Canyon Hwy. todo tipo de pecado. Amen. 10am a06 7pm de legalizacion Ade RANGER DE •4602.272.0032 CILINDROS Vendo 96 Ford Conture 4 puertas llamanos para 4tupuertas coF.C.Express video, pantalla no SE HACEN TACOS 96LOS Ford Conture Servicio No se arriesgue, AUTOMATICA $3100 SUPER 08 - 02 ENE PAG. www.teleritmodearizona.com 02 ENE - 09 ENE ‘0909 Para poner llame 602.683.4300 PAG. 37 37 Para poner su anuncio llame al Vendo 602.683.4300 automatico en su bunas condiciones PAG. 36 19 anuncio JUN - 26 JUN ‘09al www.teleritmodearizona.com ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 legalize sucondiciones carro automatico eninformes bunas tizacion. al tel.

LETechnology COMPRO COMPUTACION Atencion Sex Men CUALQUIER Playa del Sol CARRO 602-254-6022 (602) 841-0976

602.459.0626 602.368.1028 602.862.0555 602.368.1028 602.862.0555 602-488-9536 1.800.701.3394

de legalizacion al domicilio CESARIN602 DJs... Reggeaton, 244.0284 e mecánica en susalsa carro hiplegalize hop, tropical, y Vendo Grua Barata! 27tipo Piesde de upuesto gratis cumbias. Para todo desde aqui y ya noGil largo. Sólo $8,000 pregunte por por computaeventos. $25 la hora. Foto602 486.1138en la s garantizados grafía,haga video, colas pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555 no cobramos. frontera. 250 $350 250 - $350

UNTE NTE POR por POR Hector ARCE ARCE

EMPLEOS EMPLEOS

Hazle frente a la crisis oportunidad de negocio gane mensualmente Fiestas de $500.00 a $5000.00 dependiendo de su tiempo y esfuerzo. Llamar 623-2471543 y 602-751-8709

$1,200 llamar a Javier Garcia

CLASIFICADOS DE $1,200 llamar a Javier Garcia desde aqui y ya no 602.488.8948 602 244.0284 TELERITMO Eso que haga colas en la Vendo Grua Barata! 27 Pies de VENDO CARROS usted sabe hacer le frontera. largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil $700 DE ENTRE 602 dejar 486.1138 puede buen Rápido y facil Y $80 A LA SEMANA ingreso... ¡Anuncielo! 623.873.2001 ESTAMOS EN MESA

Compro Compro carros carros chocados o chocados o 623-205-5041 CONDICIONES, A/C 602.434.9606 A RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. SERVICIO DE LIMOSINA lunes a sábado a 9am descompuestos. AUTOMATICA $3100 DLLS Vendo 96 Ford Conture 4 puertas 1 hr. por $100. 602.718.4204 02 - 09 ENE ‘09 PAG. 36 26 ENE DIC 08 - 02 automatico en bunas condiciones Pago bien. a 6pm. 602.683.4300 623-205-5041 Pago bien. ENE 09 $1,200 llamar a Javier Garcia

SE HACEN COMIDAS PARA Rápido y facil Los lectores Teler98 PICK UP MAZDAde CONVERTIDA 480-255-2700 TODO TIPO DE OCASIONES. 623.873.2001 A RANGER DE 4 CILINDROS itmo son‘9406 un COMUNICARSE CON SE VENDE MINImagnífico VAN AUTOMATICA $3100 DLLS MERCURY VOYAGER EN BUENAS BLANCA ALMAZDA 602.435.1937 98 PICK UP CONVERTIDA mercado. Llámenos de

Conture 4 puertas no oriesgue, Express unas condiciones e a que a Javier Garcia alizacion 44.0284 por un 602 244.0284 epolicía su carro 602-754-3889 ARELLANO A/C 602-754-3889 arata! 27 Pies de o una mica. Vendo Grua Barata! 27 Pies de qui y yapornoGil PAG. 26SERVICIO 0 pregunte REPARA17 NOV 24 nov ‘11 es precios, largo. Sólo $8,000 Y pregunte por -Gil Vendo 1997 Ford Van V6, 86.1138en la Remodelación de cocinas olas 602 SU 486.1138 CION DE UNIDAD DE 8.4449 y Power windows, Power y baños. Tapas de granito ntera. A/C YA/C. CALEFACCION, 13.4709 a precios especiales y mpro doors, Asientos de Compro o y facil INSTALACION PROFEmejor calidad que las tela. Necesita un poco de computadoras, rros 73.2001 carros

Compro carros chocados o descompuestos. Pago bien. 623-205-5041

gigante yavideo Oportunidad espere que loclip. pare602.367.5521 la policía poryun ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. 602.862.0555 SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, Vendo 1997 Ford Van V6, CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y Power windows, Power A/C YA/C. CALEFACCION, 602.413.4709 doors, Asientos de

ANDRADE’S TINO’S DJ

Compro carros 602.472.9286 chocados o descompuestos. PARA FIESTAS Pago bien.

SERVIC FIESTA

TINO’S Kathy’s House Renta de silla

Cortes, tinte y brinca b peinados, m Paq. 1: 5 mesas brinca brinca extensio Paq. 2: 6 mesas alaciados, 5hrs. DJ y brincade b Aven SE95th HACEN PARA FIE Lower Bu

623.687.7245 • 623.214.9542 602.626 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 6

Reparación de computadoras, ventas, mantenimiento, actualización, cómodos precios y honestidad. 602.920.3359

INSTALACION PROFEtela. Necesita un poco de SIONAL DE DUCTOS. trabajo el motor. $1,300 O.B.O. 602-516-2463.

602.299.3630

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Remodelación de cocinas y baños. Tapas de granito a precios especiales y mejor calidad que las grandes tiendas. Informes con Roberto. 623.239.8842 Para poner su anuncio llame al

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Servicios

Renta y venta Sección 8, de 3 rec., 2 baños, con piso de madera y de cerámica, (no alfombra) yarda cercada, a/c, garage para dos carros. Depósito $300. Renta $850. Pase a verla: 253 W. Tamarisk, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

Sección 8, de 3 rec., 2 baños, con piso de madera y de cerámica, (no alfombra) yarda cercada, a/c, garage para dos carros. Depósito $300. Renta $850. Pase a verla: 2441 W. Yuma, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927 SE RENTA UN ESTUDIO EN AREA DE TEMPE, TODAS LAS COMODIDADES. UNA PAREJA O UNA PERSONA $475. LLAME AL (623)243-0401 Y (623)2088527

Renta y venta Se renta una casa de 4 y 2, garage para dos carros, area de la Glendale y 91th Ave. $950 mensuales con deposito negociable. 623.414.9398 Sección 8, de 3 rec., 1 baños, con piso de cerámica, yarda cercada, a/c, Depósito $300. Renta $750. Pase a verla: 2915 W. Roosevelt, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

SE RENTA CASA 4 REC/2BA, EN EXCELENTES CONDICIONES. ALFOMBRA NUEVA, TILE, YARDA GRANDE Y CERCADA. 39TH AVE Y THOMAS. AREA TRANQUILA Y CERCA DE ESCUELA, MAS INFO. (602)290-0102.

Sección 8, de 4 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, Depósito $300. Renta $950. Pase a verla: 4814 S. 3rd. St., en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

CONSULMEX

Infórmate con la “Guía Paisano Invierno 2011” Desde hace 22 años, todas las instituciones del Gobierno Federal participan en el “Programa Paisano”, incluyendo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su red consular en Estados Unidos, para brindar servicios, información y orientación en general; protección y asistencia para mexicanos; trámite de documentos, y expedición de visas para extranjeros que visitan México.

E

por Víctor Manuel Treviño Escudero

s un programa que encabeza el Gobierno de la República y garantiza la protección de los derechos de los mexicanos residentes en el extranjero que transitan en México, ya sea en las fronteras, puertos marítimos y aeropuertos internacionales mexicanos, y toda la información sobre el programa está en la “Guía Paisano Invierno 2011”. . ¿Qué contiene la “Guía Paisano”? Por ejemplo, indica que del 1 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012 la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elevó la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares para que los paisanos puedan ingresar con un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos. Te informa sobre cómo importar un vehículo a México, ya sea de manera temporal y/o definitiva. Cabe aclarar que en los Consulados de México solamente los connacionales pueden tramitar su permiso de internación temporal, mientras que en los módulos fronterizos también pueden hacerlo los extranjeros o turistas. Las ciudades estadounidenses que cuentan con un módulo de Banjército son Dallas, Houston, Austin, Fort Worth, Chicago, Los Ángeles, San Bernardino, Sacramento, Albuquerque, Denver y en el Consulado General de México en Phoenix.

www.teleritmodearizona.com

Un apartado importante es que usted tome en consideración que para el caso de la importación definitiva de vehículos, puede llevarlo a cabo directamente, sin intermediarios. Busque información con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que tiene a disposición de los usuarios un “cotizador” para que puedan calcular el pago de impuestos relativos a la importación definitiva de vehículos a México, de acuerdo a la normatividad vigente. Este servicio se encuentra en el portal www.paisano.gob.mx. El programa está vigente del 1 de noviembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012. Recuerde, la “Guía Paisano Invierno 2011” puede obtenerla gratuitamente en el Consulado de México más cercano. En Arizona usted tiene a su alcance cinco representaciones localizadas en Phoenix, Nogales, Tucson, Yuma y Douglas.

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 27


Ser agradecidos Por Stella Paolini Siempre he entendido que en la vida hay que ser agradecido; ha sido una regla de oro que mis padres me inculcaron y que se debería de enseñar a todos. En estas semanas que estaremos celebrando el “Día de Acción de Gracias” es importante reflexionar ante esta fecha tan significativa. Demos gracias a Dios principalmente por nuestra riqueza más importante que es la salud y, por ende, la felicidad de estar vivos. Que cada día al despertar podamos decir de corazón, gracias Dios por estar aquí un día más. Pero cuando miremos a nuestro alrededor en el diario vivir, seamos agradecidos por nuestro lugar de trabajo, por nuestros afectos, por nuestras familias, por nuestras mascotas y en especial por ser quienes somos, con virtudes y falencias.

PAG. 28

17 NOV - 24 nov ‘11

Si recibimos y vivimos situaciones desagradables, también debemos ser agradecidos porque estarán enseñándonos a ser pacientes y perdonar de corazón a quienes nos ofenden. La mejor muestra de nuestro temple será incluir a ellos en nuestras oraciones para que Dios les dé la guía que necesitan. Cuántas veces nos olvidamos de agradecer por las simples cosas de la vida, por ejemplo cuando alguien en la fila del mercado nos cede el lugar con amabilidad; cuando nuestros hijos nos enseñan que somos importantes para ellos, y en especial cuando nuestro cónyuge nos dice “te quiero” Días pasados en la “Tercera Feria de Mujeres Únicas”, en el Desert Sky Mall, experimenté el agradecimiento de corazón hacia las personas que llegaron masivamente y que nos agradecieron por lo que les brindamos a través del programa día a día.

Sus sentimientos sinceros y cálidos fueron la mejor recompensa por el trabajo que realizamos. Y nuestro agradecimiento hacia ellos fue en forma de emoción y ternura que experimentamos ante cada abrazo que nos brindaban. Cuántos regalos para el espíritu recibimos esa tarde y cuánto agradecimiento experimentamos durante esas horas vividas junto a ellos, el público… También el agradecimiento a los medios de comunicación que nos apoyaron, Univisión, PRENSA HISPANA y la 1190 AM y a cada expositor que nos brindó su confianza dada la credibilidad de nuestro programa. Por todo ello estamos agradecidos, en especial a todo un equipo de producción encabezado por Maki De León y cada uno de los integrantes que colaboraron en la ardua tarea. A una periodista de primera como lo es Lorena Schmidt, a Eva Rivas y Rosa Macías por ser las “Mujeres Únicas” que el público reconoce y respeta, y a nuestras familias por compartirnos con la tarea de hacer un

www.teleritmodearizona.com

periodismo digno y profesional a pesar de que ello les resta horas familiares. A una periodista brillante como es Maritza Félix, de PRENSA HISPANA, por su dedicación a la cobertura de este evento, y a cada uno de los presentes que nos dieron su aprobación una vez más.

Desaparecen Escándalo TV y La tijera; inicia Tómbola...

Ante tanto, solo debemos ser profundamente agradecidos y decir con todo el corazón la palabra más hermosa… ¡Gracias!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 29


Lucero

comienza a

grabar Por ella soy Eva La actriz compartirá el rol estelar con Jaime Camil en el nuevo proyecto de Rosy Ocampo Lucero será la protagonista, junto a Jaime Camil, de la nueva telenovela Por ella soy Eva, de la productora Rosy Ocampo. Dará vida a Elena en el melodrama que comienza a grabarse y que estrenará para la televisión mexicana el 13 de febrero de 2012, a las 8:00 p.m. “Ahora sí ya dando la noticia de que Por ella soy Eva comienza grabaciones. Yo feliz, feliz, emocionada y pues con muchas expectativas muy bonitas”, dijo Lucero ante las cámaras del programa Hoy (Televisa), en compañía de Manuel Ojeda y Leticia Perdigón, su familia en esta historia.

PAG. 30

17 NOV - 24 nov ‘11

www.teleritmodearizona.com

Por su parte, Ocampo explicó que la historia presenta “a un gran macho que se enamora por vez primera” y que al verse involucrado en una serie de situaciones “va a tener que vivir justamente en los tacones de una mujer”. Este proyecto será una nueva versión de la telenovela colombiana Los tacones de Eva.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Ejecutan en Sinaloa a Diego Rivas, cantante de narcocorridos El cantante de narcocorridos Diego Rivas fue ejecutado la madrugada del pasado domingo, junto con dos amigos, en Sinaloa. De acuerdo con la policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrede-

dor de las cuatro de la madrugada en la calle de Valentín Caliso, entre las avenidas 21 de Marzo y Ruiz Cortines, colonia Lázaro Cárdenas. Según la versión oficial, un grupo armado se acercó hasta ellos y les disparó a quemarropa. En el lugar perdieron la vida inmediatamente el cantante y Alfredo Herrera Gómez. La tercera persona, Jefrey Olguín García, de 22 años, fue encontrada con vida, pero falleció en el hospital, cuando era atendido de las heridas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Al momento de la agresión, se encontraban con ellos Héctor Manuel Peñuelas, de 22 años; Jesús Armando López Ibarra, de 22, y Lucio Acosta Gastélum, quienes resultaron heridos. Los tres fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención médica. En el sitio del ataque, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del estado levantaron casquillos para rifle AK-47 y C-3, así como uno .9 mm.

www.teleritmodearizona.com

Además, aseguraron dos vehículos: una camioneta Dodge y un automóvil Scort, así como una guitarra quedó tirada a mitad de la calle.

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 31


La comedia familiar en 3D realizada por animación por computadora, Arthur Christmas, una producción de Aardman para Sony Pictures Animation, finalmente responde a la increíble y nunca antes respondida pregunta que se hacen todos los niños: “¿cómo hace Santa Claus para entregar todos los regalos en una sola noche?” La respuesta es una increíble, ultra tecnológica operación que realiza Santa Claus bajo el Polo Norte. Pero la esencia del film es una historia con los ingredientes de un clásico navideño: una familia cómicamente disfuncional y un héroe improbable: el hijo menor de Santa Claus, Arthur. Cuando esta increíble operación deja afuera a un solo niño de cientos de millones, el Claus menos capaz se embarca en una graciosa, emocionante, excitante y pícara aventura contra el reloj para entregar el último regalo antes de que llegue la mañana de Navidad. La película estrena en todos los cines el 23 de noviembre, 2011.

PAG. 32

17 NOV - 24 nov ‘11

GANA BOLETOS

PARA VER:

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


fue la frase que causó polémica entre el ojo público del medio del espectáculo.

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Hay contradicciones en tu trato. Solamente sientes satisfacción cuando los demás te dan disculpas y ceden ante tu falta de madurez.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Aun Cuando las circunstancias se presenten adversas, siempre tratas de ver el lado positivo de todas las cosas. Puedes hacer juicios razonables si controlas bien tus emociones.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Aún cuando te enojas o peleas por tus derechos, no das la impresión de cólera. Aceptas los retos serenamente. Podrás triunfar si actúas de la mejor manera posible.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

Cuando se requiere haces enormes esfuerzos físicos y mentales para lograr tus metas; también estás dispuesto a sacrificar tus deseos personales para esos proyectos.

LEO (23 de julio-21 de agosto)

Sabes buscar rápidas soluciones a tus problemas, porque tienes confianza en que lograrás hacer frente a cualquier contingencia que llegara a presentarse. Triunfarás.

VIRGO

(22 de agosto-21 de septiembre) Al expresar tus desacuerdos, lo haces de manera tan clara y elocuente, es posible que obtengas la ayuda del público para remediar las situaciones de los marginados socialmente.

ambos de cumbias y baladas. ◗ Sus éxitos son: “General al com-

Picadientes, Miguel y Miguel y Los Alegres de la Sierra.

nando Zayas, representante cantautor. En Estados Unidos exis alrededor de 195 radiodifuso

LIBRA (22 de septiembre-21 de Octubre)

Las constantes discusiones y problemas en que te involucras, así como las tensiones de tus actividades diarias han afectado tu salud ocasionándote desordenes estomacales.

ESCORPIÓN (22 de octubre- 21 de noviembre)

Ten cuidado en no dar una contestación áspera, cuando alguien te contradiga. Antes de atacar verbalmente examina bien la situación para asegurarte que tienes la razón.

SAGITARIO (21 de noviembre - 22 de diciembre)

Demuestras gran interés en la solución de los problemas de tus seres queridos. En el terreno romántico te interesan las personas sinceras, que sean morales y honestas.

CAPRICORNIO

(23 de diciembre - 20 de enero) Puedes obtener notoriedad en trabajos dentro de áreas conectadas con la Ciencia, la Tecnología y la Computación; además, eres muy capaz y brillante en el manejo de personal.

ACUARIO

(21 de enero-20 de febrero) Tienes la capacidad de echarte a cuestas problemas ajenos y encuentras siempre la solución adecuada, si te basada en tu amplia experiencia y buen juicio. Te felicito.

PISCIS (21 de febrero -20 de marzo)

Si te preguntan que cuales son tus sentimientos hacia los demás, aprovecha la oportunidad tú también de preguntarles cuáles son los sentimientos de ellos hacia ti.

María Inés actuará en nuevo programa infantil

Totalmente para niños Luego de haber experimentado como cantante y después haber debutado como conductora, María Inés vuelve a trabajar como actriz ahora en un nuevo programa infantil grabado en Argentina. “Es un proyecto muy bonito al que me invitó Disney, y será transmitido por su canal preescolar. Es totalmente para niños”, explicó la ex académica. La tapatía dará vida a una mujer que es dueña de una florería para la emisión titulada “La florería de Sofía” que se transmitirá por el canal Disney Channel. Además de su participación coParamo poner su anuncio llameafi alrmó 602.683.4300 actriz infantil que continúa como conductora del programa “Los 25 más”. (Agencias)

Muy guapa www.teleritmodearizona.com María Inés.

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

Matrimonios felices

ciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Y dos, cuando puede, le ayuda a traer el sustento a casa. Proverbios 31:13-14 dice refiriéndose a la esposa: Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

Por el pastor Martin Barajas

No puedo tener un matrimonio perfecto, pero sí puedo tener un matrimonio feliz. Esta declaración es cierta y a continuación le digo como lograrlo. Primero, evite el egocentrismo. ¿Cuál es la definición de esta palabra?: “Exaltación de la propia personalidad en forma exagerada, considerándose centro de la atención y actividad de los demás”.

2. Respete a su marido. 1Pedro 3:1 nos dice: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos.

La Biblia dice lo siguiente acerca de la egolatría. “Porque habrá hombres amadores de sí mismos...” 2 Timoteo 3:2 Si usted quiere saber si es egocéntrico, conteste estas preguntas con honestidad. * ¿Usted piensa que siempre tiene la razón? * ¿No tiene consideración de los sentimientos de su pareja, por eso, nunca pide disculpas, menos perdón? * ¿No aprecia el esfuerzo o trabajo de su cónyuge, pero exige indignado que se le reconozca su propio trabajo o sacrificio? Si contesto que sí a alguna de estas preguntas entonces usted es egocéntrico. Pídale a Dios que lo ayude a tener más amor por los demás. Segundo, mantenga el romanticismo — Exprese su amor de distintas maneras. 2 Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas (la esposa) sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil. ¿Qué definición tiene la palabra honra? Es respetar a una persona. Premiarla por un mérito o virtud. Darle celebridad. Decir gracias y por favor siempre es una manera de demostrar respeto. También reconocer el trabajo que hace el cónyuge y darle el valor que merece es una

PAG. 34

17 NOV - 24 nov ‘11

forma eficaz de premiar a nuestra pareja. Otra manera de mantener el romanticismo es hacer sentir a nuestro cónyuge que ella es la reina o el es el príncipe azul de nuestros sueños. Y por ultimo, sea detallista. Unas flores, una carta de amor, un poema o una canción pueden ayudar a avivar la llama del amor conyugal. — Disfrutar la sexualidad de manera mutua. La biblia dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” 1 Corintios 7:3-4 Siempre que estén juntos, disfruten de su sexualidad con libertad y consideración a su pareja. Tercero, cumpla con sus deberes correspondientes. Tres deberes del esposo: 1. Ser líder del hogar. Ser líder no implica ser superior, implica servir a su familia y guiarles por el mejor camino posible. Es motivarlos a que le sigan por convicción y

por amor, no por miedo. 2. Ser proveedor. Un esposo responsable es aquel que busca honradamente el pan diario para su familia. Las sagradas escrituras dicen en 1Tim. 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”. 3. Ser independiente. En el libro del Génesis 2:23 dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. El hombre deja su casa paterna para construir su propia familia. Tres deberes de la esposa: 1. Sea la ayuda idónea de su esposo. Génesis 2:18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. La mujer no va atrás ni adelante, va al lado de su esposo. Según la Biblia, La ayuda idónea tiene dos características: Uno, Cuida el dinero que su esposo le da. Proverbios 31:10 dice: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras pre-

www.teleritmodearizona.com

3. Ser una buena ama de casa. Prov. 31:27 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Y por ultimo, Permita que Jesús sea parte imprescindible de su matrimonio. Eclesiastés 4:11-12 dice: “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. La unidad en el matrimonio es más fuerte cuando se permite que nuestro Señor Jesucristo sea el tercer doblez en el cordón. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la Broadway por la 7 Avenida. Todos los martes a las 7pm y los domingos a las 5:30pm

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


comunidad

¡Gracias por la destitución de Russell Pearce!

Por Renato Avalos Y bueno, lo que para muchos parecía imposible, se concretó en realidad el pasado 8 de noviembre al destituir al senador Russell Pearce y dejarlo fuera de la jugada política que ya le prometía seguir escalando fuerza y poder que fueron incrementando a partir de su repudio y batalla contra la inmigración indocumentada y que se coronó con la implementación de la SB1070. Yo mismo fui uno de esos escépticos que ahora reconoce, aplaude y agradece el esfuerzo de esos que siempre creyeron en la posibilidad de cambiar el rumbo no solo del estado, sino de la nación completa, al decidir desaparecer de la esfera política al que se había convertido en uno de los íconos más importantes del racismo en Estados Unidos. Un grupo de personas que no solo creyeron en que sí se podía, sino que actuaron en consecuencia, utilizando todos los recursos a su alcance, aquellos que eran

parte del sistema, como lo es el derecho legal de quitar de su puesto a un representante que no cumpla con sus funciones para con el pueblo en general; y la otra, depositar tiempo y sacrificio de sus vidas para utilizarlos en colectar la mayor cantidad de gente que les ayudara a quitar de una vez por todas esa raíz que tanto mal ha causado no solo a la minoría hispana de Arizona, sino a la comunidad en general. En particular valoro el esfuerzo, al arrojo, la capacidad, y entereza con que diferentes personas y grupos decidieron unirse y lograr tal hazaña que parecía imposible. Muchas gracias a esos que acaban de cambiar la historia no solo de Arizona sino del país entero al sacar de la jugada al señor Russel Pearce, y con ello mandar un mensaje importantísimo a toda la nación, de que la impunidad y la injusticia tiene un fin cuando se tiene decisión, coraje y unión. Larga vida a los guerreros que hicieron de un sueño una realidad.

9550 W. VAN BUREN ST. • TOLLESON, AZ • 623.243.6531

Nuevo senador propondrá ley de inmigración moderada El hombre que echó del Senado estatal al autor de la ley antiinmigración de Arizona dijo el martes que buscará imprimir un enfoque moderado en materia de reforma migratoria. Jerry Lewis, quien reemplazó a Russell Pearce en su banca, dijo claramente que su intención es revertir lo que llamó la triste imagen de Arizona en lo que hace a los derechos civiles e inmigración. En un debate preelectoral con Pearce, Lewis dijo que Arizona se había convertido en un paria debido a que enfocaba su política en la represión.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 35


1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

MUJER BUSCA HOMBRE w-500... Hola soy mujer de 54 años, morena clara, cuerpo regular, sincera, hogareña responsable, fiel con la pareja, no me gustan las mentiras por ese motivo en este momento estoy separada próxima a divorciarme. Me gustan mucho las diversiones sanas, el baile de vez en cuando. Busco la amistad de caballeros para una relación a futuro que sean detallistas, cariñosos, fieles, que no tomen, alegres y que quieran una relación seria, no juegos, de 54 a 57 años. w-501... Hola! muchachos, me dicen “La Morena”, tengo 36 años, mido 5’8”, me considero alta. No soy gorda ni flaca ni fea. Soy de Chihuahua vivo en el sur de Phoenix, mi profesión enfermera, ojos cafés claros, pelo negro, soy morenita sola y aunque me ha ido mal en el amor, soy bien alegre y cariñosa, madre soltera de 3 hijos, llena de amor, detallista y sincera, bonitos sentimientos y sentido del humor, me encanta la música romántica, bachata, sonidera, cumbias, me gusta el baile, pero no ir sola, me encanta el deporte, soy realista y se lo que quiero en la vida y formar un hogar lleno de amor. Quisiera conocer un chavo entre 30 y 40 años que tenga cualidades similares a las mias y que sean igual o más altos que yo por favor. No aventuras ni casados, si tienes hijos esta bien. w-053... Soy señora que anda en sus 60s pero tengo mucho ánimo y soy de muy buen carácter. Quisiera tener amigos de mi misma edad. Si estas sólo como yo escríbeme podemos ser muy buenos amigos.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

17 NOV - 24 nov ‘11

w-052... Soy del estado de Sonora pero ciudadana de los Estados Unidos, tengo 44 años divorciada con hijos, mido 5’3”, ojos grandes color café. Busco amistad con hombre cristiano de no más de 50 años, que este alto, legal en el país, para salir a pasear pues me gusta mucho la creación de Dios. w-051... Hola soy madre soltera de 4 hijos que ya están grandes, tengo 55 años y mido 5’5”, peso 180 libras, busco un caballero para tener una amistad que sea más alto que yo. Alegre, trabajador, detallista, respetuoso, yo soy del estado de Chihuahua, soy legal en este país y sin compromisos. w-050... Mi nombre es Lucila y me llaman Lucy. Me gustaría que me escribieran hombres que pasen los 40 años y que sean sinceros, no mentiras y primero quiero un amigo y después a ver que pasa. Yo tengo 45 años, soy morenita, 5’3”, pelo negro y ojos cafés peso 140 libras.

W-042... ¡Hola! Soy sonorense y tengo 24 años y ando en busca de amigas y amigos que quieran salir a pasear, comer o ir a los bailes y divertirnos sanamente. Espero tu carta y tu número de teléfono. W-035... Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. W-006...Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-011... Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008... ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás.

HOMBRE BUSCA MUJER m-063... Ando en busca de una mujer de 65 a 75 años. Yo estoy bien economicamente, estoy jubilado. Unicos requisitos es que seas del estado de Chihuahua, agradable, que te sepas comunicar y que cuides de tu persona. Si te interesa escríbeme. A mi me gusta mucho bailar y soy muy comunicativo. M-700... Hombre sólo de 58 años con trabajo estable, honesto, responsable, cariñoso, sincero, hogareño y romántico con mi pareja, busco mujer de 40 a 52 años chaparrita de peso regular o como tu seas para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que busque algo definifivo, sin juegos y que ofrezca y de su corazon y todo su amor ya que eso es lo que yo ofrezco, no te vas a arrepentir.

www.teleritmodearizona.com

M-701... Soy hombre de 49 años de edad, alto, delgado, moreno claro, soy ciudadano americano (nacido en Mexicali) No tengo compromisos, ni hijos. Busco mujer sin compromisos que tenga sentido del humor. M-061... Hola norte de Phoenix, busco una muchacha en el norte de Phoenix para iniciar una bonita amistad para ver si somos el uno para el otro. Tengo 38 años nací en California pero estoy criado en San Luis, Sonora y acabo de llegar aquí a Sunyslope, busco una muchacha buena, el físico no es lo que me interesa, sólo que sea sincera y fiel, yo ofrezco lo mismo. Y si no somos compatibles aunque sea podemos ser amigos, escríbeme, contestaré todas las cartas. M-058... Hola busco dama que realmente busque el amor, no pasatiempos y que sepa el significado de fidelidad, honestidad y amor. No fumo ni tomo pero si tengo mucho amor para dar. Estoy en los cuarentas. M-053... Hombre de 52 años, busco mujer de buenos sentimientos, cariñosa y amable, que esté sola como yo y que quiera compartir y vivir muy feliz. Espero me escriban señoras de 45 a 50 años, bienvenidas sus cartas. M-052 ...Hombre sólo de 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y poco romántico. Busco mujer de 42 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como tú seas. Para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que esté dispuesta a dar su amor y su corazón, ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-042 ...Hola, me gustaría conocer a una mujer alegre, con sentido del humor, amorosa, emprendedora y luchona. Yo le ofrezco lo mismo, espero que seas tú. Enviame tu carta para conocernos. Tengo 34 años y quisiera que fueras más o menos de esa edad. No olvides tu número de teléfono. M-043 ...Hola mi nombre es Frank, tengo 55 años y deseo conocer una mujer en el área de Mesa, Tempe o Chandler, de 50 a 60 años. M-039...Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


M-008...Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido.

CONEXION LGBT

G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas, me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta. G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer. G-006 ...Hola, soy un americano gay, busco una relación con un hombre mexicano. Tengo 48 años, mido 5’8” y peso 160 lbs. Tengo cabello y ojos cafés. Me gustan las citas románticas y quisiera darte mi corazón. Escríbeme por favor. G-005 ...Soy un señor en los sesentas que tiene una fantasía de estar con una mujer y su esposo, edades de los 50 para arriba, ojala que se me haga cumplirla. Espero sus cartas y número de teléfono. G-001 ...Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un vaquero mexicano porque me encantan los hombres con sombrero y botas. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, seamos amigos primero y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTI-

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente.

VOS de 30 a 45 años, gracias. g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002...Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003... Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo! g-004... Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita. Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo soy. Siempre ando vestida de mujer. Escriban gente de buen corazón, que tengan bonitos sentimiento. Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 37


Hermanos, les escribo esta carta porque me siento muy confundida y sólo ustedes serán los que me digan la verdad y me ayudarán a encontrar solución a mi problema.

RESPUESTA: Hermana Estrella, su carta fue analizada por medio de fotografías que nos envió y hoy le daremos respuestas.

Llegué a este país hace 8 años, he trabajado muy duro para lograr hacer unos ahorros. Hace años conocí a un hombre con el cual comparto mi vida. Él me promete amor y además arreglar mi situación legal en este país, pero nunca lo hace. A veces no creo en ninguna de sus dos promesas porque nunca se preocupa por nada, ni aun por trabajar, pues ya me gasté lo que tenía ahorrado y a veces me toca darle dinero para sus hijos, él toma mucho. Además, hace 3 años me duele mucho la cabeza y los pies. Yo desconfío de él ya que encontré debajo de mi cama un muñeco amarrado de la cabeza y los pies con una cinta negra. Ayúdenme por favor y diganme si me conviene seguir con él o no. Les envio fotos y nuestras fechas de nacimiento 3-15-75 y de él 5-23-71. Antentamente Estrella

El hombre que vive con usted se llama Frank. Él no la ama, eso es mentira. Nomas quiere aprovecharse de usted y hasta hoy lo ha logrado. Él sólo es un irresponsable que no trabaja para ser obligado a responder por sus hijos.

PAG. 38

17 NOV - 24 nov ‘11

Lo mejor es que se aleje de él pues no le conviene para nada, todas sus promesas son falsas. Ese muñeco que usted encontró es un trabajo hechicero que Frank le hizo con la ayuda de un amigo. No lo tire, venga y traígalo a nuestras oficinas para hacerle una liberación espiritual y su dolor de cabeza y pies desaparecerán. Recuerde que con nuestra ayuda podrá salir adelante. Atentamente Fe

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 NOV - 24 nov ‘11

PAG. 39


ED. 455  

17 NOV 24 NOV '11