Page 1


NO PAGUE DEMASIADO PARA SU AYUDA DE INMIGRACIÓN Servicio de Inmigración que

¡Sí Funciona! *Se aplican restricciones

• Renovación de Residencia • Revisamos su Estatus Migratorio • Solicitud para Ciudadania • Certificado de Naturalización • Victimas de Violencia doméstica • Asistencia con sus formas migratorias

• Refugio o Asilo Político • Pasaportes • Visas en 72 hrs. • Permiso de Trabajo • Visas de Estudiante

#1

en Satisfacción al cliente

Si tiene pareja Ciudadana o Residente Permanente Si tiene un familiar o compañía dispuesto a petición Si ha estado en los Estados Unidos desde 1993 o antes con solicitante calificado y no ha salido del país por más de 45 días Si ha estado en el país desde 1990 y son del Salvador o Guatemala pueden calificar para programas especiales migratorios.

Si empezamos su petición HOY se puede prevenir su deportación mañana

Obtén HOY tu número ITIN para la propuesta de amnistía migratoria

¿Detenido por Inmigración?

6:00

Así es como saldrá su anuncio, por favor verifique que todos los datos e información estén correctos. Recuerde que los deadlines para hacerle cambios a su anuncio es el viernes a las 4 PM. Gracias. ¡Qué! Sólo es responsable por errores en la primer edición.

¡QUÉ!® Is only responsible for any errors in 1st Issue. __________ *QUE MAGAZINE’S EXCLUSIVE USE

PAG. 2

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Is phone # correct? Is address correct? OK OK with corrections Client signature required: _______________________

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Lic. Joel W. Black

4949 W. Indian School Rd. • Phoenix, AZ 85031

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 Muchas veces le damos mayor importancia a unos sistemas que a otros y algunos juegan un papel más importante que otros, pero no por eso debemos desatenderlos, tal es el caso del radiador.

L

10 pasos para limpiar el radiador

a oxidación y la sedimentación son consecuencias del uso del radiador, el sistema de enfriamiento es un causante de ello, por eso es importante mantener dicho sistema libre de contaminantes para mantener nuestro motor en óptimas condiciones de operación. Para poder realizar el servicio del radiador necesitas el siguiente material; anticongelante, un recipiente, una manguera con boquilla, guantes, cepillo suave, agua con jabón, lentes protectores, contenedores con tapa, un trapo, llaves y desarmadores. Una vez con todo el material listo, el procedimiento es el siguiente:

1. Asegúrate de que el motor este frío, ya que si está caliente podrías quemarte con el vapor y el agua hirviendo.

2. Sujeta de forma segura el cofre del auto, con ayuda del cepillo y el agua con jabón elimina los restos acumulados en el radiador tallando en dirección de las rejillas. Una vez que la parrilla está limpia, enjuaga con la manguera hasta que todos los residuos hayan desaparecido. 3. El refrigerante es altamente tóxico y tiene un olor dulce que puede resultar atractivo para los niños y mascotas, por lo que no debes drenar los fluidos si no estás al pendiente. Coloca el recipiente debajo del auto y céntral debajo de la válvula de drenado. 4. Sella la tapa del radiador y presuriza el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de un motor a otro. La medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa. 5. Revisa las abrazaderas y las mangueras del radiador; hay una manguera en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, por lo que debes revísarlas antes del proceso.

6. La válvula de drenaje debe tener una manija que facilite abrir el radiador, desenrosca la válvula con ayuda de los guantes y deja que el anticongelante fluya hacia la charola de drenado. Una vez que se haya drenado todo el fluido, coloca la válvula y rellena el contenedor con el líquido que ya no sirve, tíralo y vuelve a poner la charola debajo de la válvula de drenado del auto. 7. Posteriormente toma la manguera, inserta la boquilla en el orificio del radiador y deja fluir el agua hasta llenarlo. Luego abre la válvula de drenado y deja salir todo el contenido a la charola, repitiendo el procedimiento hasta que el agua salga limpia. 8. La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua destilada. La mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido, así será mas fácil calcular la cantidad que necesitarás para tú auto. 9. Será necesario liberar las bolsas de aire que se han formado en el sistema de enfriamiento, para esto deberás prender el motor sin tener puesta la tapa del radiador para evitar formaciones de presión y déjarlo así por unos 15 minutos. Luego prende el calentador y deja salir el aire caliente, para que cualquier aire atrapado, pueda disiparse. Ahora, vuelve a poner la tapa y limpia el exceso de fluido con un trapo. 10. Finalmente, busca cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado y tira todo el material de deshecho.

PAG. 4

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

EL DEPARTAMENTO DE VEHICULOS (MVD) Y LA MATRICULA CONSULAR Por: Lourdes Lerma

Vocera del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y su División de Vehículos Motorizados (MVD)

Como ya muchos de ustedes saben, a partir del 20 de julio del presente año la matrícula consular no es un documento aceptable en el departamento de vehículos (MVD) para realizar trámites de título y registro de carros. Sin embargo, usted puede seguir renovando placas y transferir título de carros a su nombre al presentar cualquiera de los siguientes documentos: •Pasaporte de su país (aunque esté vencido) •Tarjeta de elector •Licencia de su país (aunque esté vencida, siempre y cuando usted la adquirió cuando aún vivía allá, es decir, no la mandó comprar desde Estados Unidos). Es muy importante que tenga presente lo siguiente: ES UN DELITO PRESENTAR DOCUMENTOS FALSOS EN CUALQUIER OFICINA DE GOBIERNO. Si usted presenta un documento falso en MVD, una de las consecuencias será que ya no podrá realizar ningún trámite relacionado con sus vehículos hasta que lo citen para una investigación con las autoridades correspondientes. OPCIONES PARA RENOVAR EL REGISTRO/PLACA DE SU CARRO •Por correo regular •Por Internet en la página www.servicearizona.com; la renovación de su registro y la etiqueta para la placa le llegarán por correo. Solamente verifique que en MVD tenemos su dirección actual para que no tenga ningún problema para recibir su correspondencia.

Si tiene preguntas, el empleado que esté dando información al público le puede ayudar a usted.

•En algunas oficinas de MVD se encuentra una máquina (kiosk) en la que puede renovar su registro sin tener la necesidad de esperar a que lo atienda un representante de servicio al cliente.

•A través de algún proveedor independiente. Estos negocios están autorizados y supervisados por MVD para proporcionar servicios relacionados a títulos y registros de automóviles. (Cobran una cantidad adicional por sus servicios)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Lo más importante de utilizar estas máquinas es que al pagar, inmediatamente usted recibirá su nuevo registro y etiqueta para la placa.

Estas máquinas se encuentran a la entrada de las oficinas y puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 5


salud

Evitando contagios en la escuela El comienzo de un nuevo curso escolar presenta muchas posibilidades de crecimiento, a nivel social e intelectual, tanto para los estudiantes como para sus maestros. ¡Hay tanto que aprender y tanto que enseñar! Pero junto a todas esas cosas tan positivas, existe también el peligro de contagio de enfermedades, algunas tan comunes como el catarro, y otras tan serias como la neumonía. Los padres, los educadores y los niños tienen que estar alertas y seguir normas tan sencillas como lavarse frecuentemente las manos.

Nuevas salas de clases, nuevos maestros, nuevos compañeros de estudio y el reencuentro con los amigos de siempre… Todo eso les espera a tus hijos a la llegada al colegio cada vez que empieza un nuevo curso. Pero eso no es todo. También les esperan gérmenes y bacterias que pueden afectar su salud y también su desempeño académico. Y más aún: las enfermedades que contraen llegan también al hogar, afectando a otros miembros de la familia. Los pediatras y los expertos brindan consejos para que los padres y los alumnos puedan evitar cinco infecciones muy comunes en la población escolar. Estás son: • Conjuntivitis: es una de las infecciones más comunes y se propaga como la pólvora. Se le conoce comúnmente como el “pink eye”, o el “ojo rojo”, y produce picazón, ardor, irritación, inflamación y enrojecimiento de la conjuntiva que es la membrana que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. No afecta la vista pero es muy molesta. Si la infección es bacteriana, hay que administrar gotas o ungüentos antibióticos

PAG. 6

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

para curarla. Se puede evitar con el lavado de las manos cuidadoso y frecuente usando jabón y agua tibia. Los niños deben evitar tocarse o rascarse los ojos, compartir gotas para los ojos, el maquillaje, las fundas de las almohadas, los paños y las toallas. • Infección de garganta por estreptococo: esta infección causada por una bacteria provoca inflamación y dolor en la garganta. Es muy contagiosa y se transmite a través del contacto con personas infectadas. Para prevenir la infección, el estudiante debe evitar compartir utensilios, alimentos, bebidas, servilletas o toallas (en la cafetería de la escuela o el gimnasio del colegio) con un niño que ya está enfermo. Enséñale a tu hijo a taparse la boca cuando tosa, a usar un pañuelo desechable cuando estornude y a no limpiarse con las manos o con la ropa. Si tu hijo contrae la infección debe quedarse en casa para recibir el tratamiento adecuado y regresar solamente cuando el médico lo autorice para no contagiar a sus compañeritos. • Piojos: estos parásitos pueden infectar la cabeza, las cejas y las

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


pestañas. Cualquiera puede infectarse con piojos, y eso no indica necesariamente que la persona tenga mala higiene. Los niños deben evitar compartir peines, cepillos, sombreros y cascos para evitar el contagio. Si notas que tu hijo o hija se rasca continuamente la cabeza, revisa cuidadosamente las hebras de su cabello y su cuero cabelludo para localizar las liendres. Utiliza un producto comercial (puedes preguntar en la farmacia) generalmente incluye, una aplicación medicada inicial y otra dosis en 2 semanas, que es el período de incubación de las liendres (pero sigue las instrucciones en la etiqueta). Los paquetes también traen un peinecito especial, que se usa para quitar las liendres de las hebras del cabello. Sigue estrictamente las instrucciones del producto y evita utilizar remedios caseros que pueden quemar o irritar excesivamente el cuero cabelludo. Si tienes dudas, consulta con el pediatra. Molluscum contagiousum: es un tipo de sarpullido que afecta la piel, muy común entre niños de uno a doce años. Se transmite por el contacto directo de piel a piel o al tocar objetos infectados con el virus. La manera de evitarlo es lavar cuidadosamente las manos con agua y jabón y evitar que el niño comparta artículos personales, especialmente la ropa o las toallas. Neumonía atípica: está entre las neumonía más comunes en los niños y los adolescentes y la producen las bacterias mycoplasma

pneumoniae y chamydophila pneumoniae. Se propaga por contacto directo con la persona infectada o a través de tos o estornudos que contengan la bacteria. Hay que tratarlas con antibióticos, pero puede evitarse lavándose las manos frecuentemente. Las neumonías también pueden ser causadas por virus (que no responden a antibióticos), por hongos y por otras bacterias. Presta atención a cualquier cambio en el niño(a), tú lo(a) conoces mejor que nadie, para poder detectar a tiempo cualquier enfermedad:

to. Los estudios confirman que este hábito tan sencillo reduce significativamente el número de ausencias por enfermedad.

• Cambios en el apetito: come muy poco y rechaza los alimentos, incluso sus favoritos. • Cambios de conducta: se muestra soñoliento, irritable o cansado. • Cambios en el color de la piel u ojos enrojecidos o vidriosos • Fiebre: indica la presencia de una infección. El pediatra te ayudará a determinar por qué la tiene, teniendo en cuenta otros síntomas.

• Enséñale al niño a no compartir sus toallas ni sus artículos de higiene personal después de hacer ejercicio o prácticas en el gimnasio. Si utiliza las duchas del plantel, ensénale a que use zapatillas de plástico, y a que nunca camine descalzo para evitar que contraiga hongos y otras infecciones.

• Si el niño está enfermo, déjalo en casa hasta que se recupere. Aunque sea inconveniente para los padres que trabajan, es fundamental para evitar el contagio en la escuela. Muchos planteles requieren certificado médico para que el niño se reintegre a clases cuando han adquirido una enfermedad contagiosa. Consulta con la escuela acerca de las normas de salud.

Las siguientes medidas también te ayudarán a prevenir los contagios:

• Actualiza las vacunas de tu hijo(a) para que esté protegido(a). Consulta con el pediatra sobre las vacunas o refuerzos que necesita según su edad.

• Enséñale al niño(a) a lavarse bien las manos, especialmente después de ir al baño, después de toser o estornudar y siempre antes de las comidas. Incluye en su mochila un frasco con líquido desinfectante para las manos (generalmente contienen alcohol) o toallitas desinfectantes pre humedecidas para que las tenga disponibles en la escuela en cualquier momen-

La escuela, las lecciones y las tareas van a ocupar ahora gran parte del tiempo de tus hijos. Para protegerlos y mantenerlos en condiciones óptimas para el estudio, anímalos a practicar unas cuantas medidas de seguridad que deben convertirse en hábitos para que resulten efectivos. ¡Qué tengan un excelente curso escolar, libre de contagios innecesarios!

¡Conoceremos a cada alumna por nombre! Inspirado por una visión que todas las adolescentes tienen la oportunidad de desarrollarse como líderes. Girls Leadership Academy es la primera y única escuela secundaria femenina y sin costo alguno en Arizona. El beneficio para cada alumna es de: • Obtener créditos de colegio mientras asisten en la escuela secundaria, • Aprender habilidades de liderazgo • Beneficio de atención individual de profesores y clases pequeñas Ayude a su hija a que descubra y desarrolle su potencial – llamar al 602.288.4518 para obtener más información o para solicitar una solicitud de inscripción.

A FLORENCE CRITTENTON INITIATIVE

Girls Leadership Academy of Arizona | 715 W. Mariposa St. | Phoenix, AZ 85013 | www.glaaz.org (Al oeste de la Avenida 7 y al sur de Camelback Rd. / Cerca del tren ligero)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 7


entérate

El Gobierno ayuda a las pequeñas empresas

No importa si el negocio es apenas una idea, si ya está abierto o si se planea una expansión. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por su sigla en inglés) siempre está lista para dar una mano. La SBA (en inglés) es la agencia del Gobierno federal que tiene como tarea ayudar a los pequeños empresarios del país a crecer y tener éxito. Para lograrlo ofrece adiestramiento y asistencia técnica empresarial así como una va-

riedad de programas de financiamiento como préstamos y becas. Adiestramiento y asistencia técnica Los empresarios pueden beneficiarse inmediatamente de los recursos de la SBA desde su computadora tomando una de las clases de adiestramiento que ofrece la agencia por Internet. Las clases en inglés proveen información sobre cómo empezar, administrar y financiar un negocio. La SBA también puede referir a los empresarios a organizaciones comunitarias que ofrecen adiestramiento y asesoramiento gratis o a bajo costo. Uno de esos recursos es SCORE, una organización sin fines de lucro conformada por voluntarios con amplia experiencia en el mundo de los negocios.

Finalmente, los empresarios siempre pueden acudir a las oficinas locales y regionales de la SBA (en inglés). Estas oficinas están ubicadas a lo largo del país y pueden ayudar a los empresarios a: • Recibir asistencia técnica • Obtener asistencia en caso de un desastre • Encontrar los centros de negocios para mujeres en su comunidad Acceso a capital Mucha gente piensa que la SBA presta dinero. En realidad, la agencia solamente garantiza los préstamos que hacen instituciones financieras como los bancos. Estos préstamos son atractivos para muchos empresarios ya que generalmente tienen intereses bajos y plazos de pago más largos. La SBA ofrece varios programas de financiamiento, de los cuales destacan los siguientes: Programa de préstamos 7(a). Es para negocios en industrias específicas, como exportaciones, o en áreas geográficas como zonas rurales o aquellas designadas como lugares con desventajas sociales y económicas. El personal militar y los veteranos también podrían beneficiarse de ciertos préstamos. Programa de micro préstamos. Este programa está dirigido a pequeñas empresas y a ciertas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo guarderías. La cantidad máxima de este préstamo es de $50,000, que puede utilizarse para comprar inventario. El dine-

PAG. 8

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

ro, sin embargo, no puede utilizarse para pagar deudas o comprar bienes raíces. Programa de préstamos CDC/504. Ofrece financiamiento a largo plazo para invertir en bienes duraderos como terrenos, nuevas instalaciones o maquinaria. El programa tiene varias estipulaciones, incluyendo una que requiere que los fondos sean utilizados para promover el desarrollo económico de una comunidad. Además de los préstamos garantizados por el Gobierno, la SBA puede ayudar a empresarios a obtener otros tipos de financiamiento como becas o subvenciones. Es importante recalcar que la SBA no provee becas para comenzar o expandir un negocio. Sin embargo, la agencia sí provee fondos a organizaciones educativas y sin fines de lucro para programas de asesoramiento y adiestramiento. Los gobiernos locales y estatales proveen becas a las pequeñas empresas, específicamente aquellas que se desempeñan en las áreas de cuidado de niños, eficiencia energética y turismo. Hay más información disponible sobre los diferentes tipos de becas gubernamentales en Grants.gov (en inglés). Para aprender más sobre temas relacionados a los negocios visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 9


Población hispana sigue como principal minoría en EU Las estimaciones de la oficina norteamericana del Censo indican que para el año 2050, los hispanos habrán alcanzado el 30% de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos... La población hispana en Estados Unidos representa el 16.3% de la población total de ese país, con 50 millones 500 mil personas, destacó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) . En un comunicado señaló que la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer un estudio respecto a la presencia de hispanos, con motivo del ‘Mes de la Herencia Hispana 2011’ a celebrarse del 15 de septiembre al 15 de octubre. Hasta abril del año pasado, los hispanos ya se habían convertido en la primera minoría étnica en Estados Unidos, al registrar un incremento de 43% en la década de 2000 a 2010. Las estimaciones de la oficina norteamericana del

Censo indican que para el año 2050, los hispanos habrán alcanzado el 30% de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos. De hecho, hasta el año 2009, el 47% del sector en ese país era originaria de otra nación. Algunas de las entidades con más hispanos en la Unión Americana son Nuevo México con 46.3% del total, seguido de California y Texas con 38% del total. Los hispanos constituyen la minoría más grande en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming.

millones 400 mil hogares hispanos, cuyo promedio de ingreso era de 38 mil 039 dólares al año. El 63% de los hispanos mayores de 25 años contaban con al menos estudios de preparatoria en 2010.

En términos económicos, hasta 2007 los hispanos eran dueños de dos millones 300 mil negocios; mientras que hasta 2010, había 10

En el mismo periodo, sólo el 14% del mismo grupo de hispanos contaban con al menos una licenciatura.

Obama asistirá a la gala anual de legisladores hispanos del 14 de septiembre El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle, asistirán a la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) el próximo 14 de septiembre, confirmó hoy a Efe la Casa Blanca. Una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato porque el

tremendo liderazgo que tenemos en la comunidad latina”. El tema del CHCI para las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de este año es “Keeping the Promise: Unity, Strength, Leadership” (Cumpliendo la promesa: unidad, fuerza y liderazgo).

anuncio no se ha hecho oficial, dijo que la asistencia de Obama al evento “está en su calendario”, aunque no ofreció más detalles. El mandatario se presentará ante el grupo en unos momentos en que busca afianzar el apoyo de la comunidad latina, de cara a los comicios de 2012.

Obama ya se había presentado ante el CHCI como candidato presidencial en 2008, y también ha asistido al evento anual desde 2009. Según el CHCI, la 34 gala anual de premios de la organización atraerá a la “mayor audiencia hispana” del país, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. El presidente del CHCI, el congresista demócrata Charles González, ha dicho que para su organización será un honor contar con la presencia de Obama y su esposa, en reconocimiento “del

PAG. 10

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

En el marco de las celebraciones, el CHCI otorgará premios a los secretarios de Trabajo, Hilda Solís, y del Interior, Ken Salazar, así como a la artista Vikki Carr y al exastronauta de la NASA, José Hernández, ambos de origen mexicano, por sus contribuciones al bienestar de los latinos. La gala contará con la participación de los artistas Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, y Prince Royce, indicó la agrupación. La ceremonia de premios, que se realizará en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, servirá de colofón a la conferencia anual del CHCI para examinar los asuntos más acuciantes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO

¡atrévete a prepararlos! Tilapia con salsa tepachona INGREDIENTES 4 filetes de tilapia (1 lb) 2 cucharadas de aderezo italiano fuerte KRAFT ½ taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise ½ taza de cebolla morada 1 chile habanero pequeño, cortado por la mitad, sin semillas ni venas ¼ taza de cilantro picado 2 cucharadas de jugo de limón verde (lime) PINCELA ambos lados del pescado con el aderezo; colócalo sobre la rejilla de la fuente del asador del horno

después de engrasarla. Asa el pescado a 6 pulgadas de la fuente de calor durante 8 minutos o hasta que se deshaga fácilmente con un tenedor. COLOCA, entretanto, la mayonesa, la cebolla, el chile, el cilantro y el jugo de limón verde (lime) en la licuadora; pon la tapa. Lícualos a velocidad alta durante 1 minuto o hasta obtener una mezcla homogénea. SIRVE la salsa sobre el pescado. Fuente: comidakraft.com

Pastelitos de cangrejo

INGREDIENTES

Déjala reposar por 5 min.

1 taza de agua hirviendo 1 paquete (6 oz) Stove Top Cornbread Stuffing Mix 3 huevos 2 latas (6 oz cada uno) de carne de cangrejo (jaiba), escurrida, desmenuzada ¼ taza de mantequilla 1 limón amarillo (lemon)

BATE los huevos en un tazón grande. Añade la carne de cangrejo y mézclala ligeramente. Incorpórale el relleno y forma 6 pastelitos.

AGREGA el agua hirviendo a la mezcla para relleno, revolviendo hasta que se humedezca.

PAG. 12

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega los pastelitos; cocínalos 5 min. por lado o hasta que estén totalmente calientes y ligeramente dorados por ambos lados. Sírvelos con las cuñas de limón. Fuente: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

Margarina vs. Mantequilla ¿Cual es mejor para la salud?

Esta pregunta se la hacen millones de personas diariamente cuando van a cocinar o hacer las compras en el supermercado o en la tienda. Si tienes el colesterol alto o te interesa simplemente cuidar la salud de tu corazón y tu nutrición en general, sigue leyendo. Acá te despejamos las dudas sobre quién sale ganador de la batalla margarina vs. mantequilla... No hay duda que el olor del nido de grasas trans. Estas pan recién horneado con grasas, también conocidas mantequilla es maravilloso. como hidrogenadas, son las que le dan su consistencia Es una de esas simples dura a la margarina. Así que delicias de la vida que a por lógica, mientras más muchos los tienta en el de- dura la margarina, más grasayuno, o cuando van a un sas trans contiene. En ese restaurante y les ponen en caso, es mejor comprar las frente una canasta de deli- que vienen en tubos y son ciosos panes con la mante- más blandas o líquidas. quilla al lado lista para ser untada. Pero quizá, cada Recuerda que las grasas vez que te la comes, pien- trans aumentan el colestesas que estás haciendo rol “malo” y además, tienalgo que no deberías. den a disminuir el colesterol “bueno” (lipoproteína de alta Y se te viene a la mente el densidad o HDL). recuerdo de tu abuela o tu mamá cocinando con margarina, porque ‘es mejor para la salud’. ¿Cuál es la Es la debilidad de muchas verdad sobre la mantequilla personas que la adoran y no y la margarina? Empece- la cambiarían por nada en mos analizando cuidado- el mundo. Pero esta tamsamente una por una para bién tiene sus debilidades, saber en qué te benefician o mejor, sus puntos negatio te perjudican. vos: cuenta con dos ingredientes que aumentan el colesterol: grasa saturada y colesterol animal. Tiene a su favor que está hecha de aceite vegetal, Su alto contenido de grapor lo cual no contiene co- sa saturada representa lesterol. Además tiene un un problema para la salud alto contenido de grasas porque incrementa el copoli-instauradas y monoin- lesterol “malo” o LDL. La saturadas, mejor conocidas grasa saturada juega un como grasas “buenas”. papel importante en el aumento del riesgo de sufrir Este tipo de grasas reducen enfermedades del corael colesterol “malo” (la lipo- zón. Imagínate: la cantidad proteína de baja densidad ‘sana’ de grasa saturada o LDL). Pero ten cuidado, recomendada al día es de porque no todo es color de entre 10 y 15 gramos y una rosa con la margarina. Su sola cucharada de manteprincipal punto débil tiene quilla contiene 7 gramos que ver con su alto conte- (o sea que si comes varios

Mantequilla:

panes con mantequilla al día, superas fácilmente es cantidad). Pero no sólo eso: la dosis diaria de colesterol que se considera saludable, es de 200 miligramos y una cucharada de mantequilla, ya contiene: 33 miligramos. Haz la cuenta. En conclusión, la margarina (especialmente la más saludable), sale más favorecida en la batalla contra la mantequilla. Pero si la margarina no te gusta para nada, puedes usar alternativas como mantequilla ligera (“light”) o mantequilla líquida. También existen en

el mercado algunos productos que mezclan mantequilla con aceite de oliva u otros aceites vegetales.

nutricional. También puedes consultar con un especialista si tienes dudas o si tienes alguna condición cardiovascular especial o problemas Pruébalos, pero no te ol- de colesterol que te restrinvides de siempre leer las jan el consumo de la maretiquetas con la información garina y/o la mantequilla.

Margarina:

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 13


PAG. 14

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


“Los días del arcoíris”: un tributo a la libertad legios o institutos donde fueron perjudicados por la represión tanto los maestros como los alumnos.

por Marcela Álvarez, www.tintafresca.us

El chileno Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940) es uno de los escritores más notables de Latinoamérica. Autor de obras como El cartero de Neruda, llevada con éxito al cine, Skármeta nos trae su más reciente libro, Los días del arcoíris (Grupo Planeta). Se trata de un “abrazo a la libertad” y a la lucha de un pueblo por vencer la dictadura y ganar la democracia. La novela ganó el Premio de Novela Planeta-Casa de América.

Se produce en ellos una hermandad en el padecimiento y juntos desarrollaron soluciones imaginativas que en mi país, gracias a Dios, prosperaron, y nos dieron la libertad, la democracia. Los días del arcoíris es justamente un libro muy leído-más que por la historia de amor entre Nico, un joven de dieciocho años y Patricia, una estudiante de la Scuola Italian -porque los jóvenes estudiantes chilenos han aprendido muy bien las lecciones del pasado y hoy, como informa profusamente la prensa internacional, son la vanguardia de activismo que quiere una educación digna y sin fines de lucro, y en general una formación más sensible, humanista, e integradora que les dé a los más pobres la posibilidad de educarse sin endeudarse.

El título nostálgico del libro evoca una vieja canción de Nicola di Bari. ¿Lo pensó así? Soy un escritor que vive la intensidad del momento-el tiempo único y espontáneo que me tocó-y actualizo en la espontaneidad de mi prosa todo aquello que amo y me inquieta desde Shakespeare y Dante, los Beatles y Nicola di Bari, hasta las protestas callejeras hoy universales que piden más democracia, mayor inclusión social, más alegría, menos mercantilismo, más música y futuro. El “arcoíris” fue el símbolo en Chile de la gente de distintos colores políticos que hartos de una dictadura tan represiva como la de Pinochet se juntaron para decirle “NO” en 1988. La novela plantea muchos temas éticos y de valores. ¿Cuál fue el más importante para Ud.? Los valores en abstracto no significan nada. No son trofeos que una sociedad puede mostrar en un armario como medallas ganadas en una

¿Podría llevarse al cine, como otras novelas suyas?

competencia deportiva. Los valores son reales cuando se actualizan practicándolos: hay valentía cuando se actúa con coraje, hay justicia cuando se es justo, existe la bondad sólo si se es bondadoso.

Pienso que sí. Tiene elementos de drama, momentos de poesía y humor, personajes masculinos y femeninos de distintas generaciones que podrían interesar a actores y actrices en busca de roles significativos. Y además-como es habitual en mis novelas, por ejemplo El Cartero de Neruda, La Boda del Poeta o Un padre de película-largos trechos de la narración son conducidos por diálogos. Todo esto facilitaría la adaptación al cine.

Los jóvenes chilenos nacidos en 1988 y después, ¿cuánto saben o cuán interesados están en aprender de ese oscuro capítulo del país? Mi novela explora las sombras de la represión de la dictadura chilena en las aulas de los co-

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

A mover el esqueleto al momento de bailar. Busca la manera de salir a bailar más a menudo. Y si no te gusta bailar, tienes que hacerlo por el bien de tu autoestima. Comienza por buscar videos para aprender los pasos.

¡Y si estás sólo, agarra la escoba! O simplemente, muévete de lado a lado al son de tu música favorita. ¡Mueve el esqueleto y libérate!

Beneficios del baile en la autoestima Si te gusta mover el esqueleto ahora tienes una razón poderosa para ir a bailar más a menudo. Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Hertfordshire, descubrió que además de levantarle el ánimo a cualquiera, la danza ayuda a mejorar la autoestima. Eso se debe a que cuando se baila se realiza una acción fundamentalmente instintiva; el ser humano nació para moverse al ritmo de la música. Cuando bailas en público tu autoestima aumenta porque dejas los complejos a un lado, te relajas y te sientes libre. Además de que es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y mantener una excelente presión sanguínea; el baile también beneficia la capacidad mental. Por otra parte, esta investigación reveló que las mujeres son más seguras que los hombres

PAG. 16

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

OJOS DE GATO Destaca tu mirada con este estilo de maquillaje... El común denominador entre las colecciones de otoño-invierno es la posición de poder de la mujer. Desde los toques fetichistas de Louis Vuitton hasta la esencia salvaje de Givenchy, esta temporada se concentra en darnos fuerza y actitud, sacar nuestro lado malo y divertirnos. Conjunto con esta ideología de la temporada, los ojos de gato son la mejor propuesta para lograr el look de femme fatale contemporánea. Desde un delineado sutil hasta la combinación con los smokey eyes, los cat eyes se han

convertido en el maquillaje perfecto para atraer la atención a tus ojos y dejarlos seducir.

nera cuadrada; el efecto difuminado lo logró aplicando un poco de sombras negras.

La mirada seductora de la temporada es producto de los cat eyes.

Te recomendamos que una vez que delinees el ojo apliques un poco de polvo traslúcido para evitar que este se derrita y pierda su forma.

Los cat eyes de Lanvin se convirtieron rápidamente en una sensación por tener ese equilibrio perfecto entre el dramatismo y la sencillez. Pat McGrath, la famosa maquillista, se encargó de crear este look de impacto con productos CoverGirl. Su principal objetivo era crear una mirada que fuera cautivadora pero a la vez imperfecta, cosa que reflejó con ese acabado difuminado en las orillas. Para lograr este efecto, delineó las orillas del ojo en forma de ala, tratando de hacerlo de ma-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Lo mejor de este maquillaje es que puedes experimentar con él y siempre crear nuevas versiones del clásico cat eye, tal como lo hizo Altuzarra con un dramático y largo delineado. Tom Pecheux se encargó de crear esta fusión entre la seducción de la mirada y un estilo punk. Mientras que la línea superior, creada con sombras negras MAC Keep Your Cool Pro Longwear Shadow, fue de gran impacto, el equilibrio lo

www.teleritmodearizona.com

aplicó brindando un poco de luz a los ojos con un pigmento metálico en la comisura del ojo. Los labios rojos funcionan como el acompañante idóneo de los cat eyes, siempre y cuando lleve balance a tu cara y no caiga en un maquillaje sobrecargado. No hay razón por la cual creer que este maquillaje está peleado con un look de día. Así como para la noche los cat eyes en sombras marcadas son perfectos, para el día la mejor forma de portarlos consiste en un delineado delicado pero firme, tal como en J.Mendel. Sin embargo, la versión creativa de esta temporada la trae DKNY, con un delineado en la parte superior del párpado que crea esa forma de ojo de gato sin tener que pintarlo todo de negro.

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 17


QUIEREN SU PAMPLONADA

CAVE CREEK pretende emular los sanfermines de España

[EFE] La localidad estadounidense de Cave Creek, en el estado de Arizona, pretende imitar los encierros de San Fermín el próximo octubre, aunque las autoridades revocaron el permiso especial

para el evento. El alcalde de Cave Creek, Vicent Francia, explicó que el permiso se revocó al considerar que la cobertura de los seguros que había contratado el promotor del evento era insuficiente para

llevar a cabo el encierro, según el diario. La revocación del permiso, puntualizó el diario, no quiere decir necesariamente que se prohíba el evento. Simplemente, exime a las autoridades municipales de responsabilidad si se produce un accidente. “El encierro estaba en mi lista de deseos para la ciudad. Sería bueno porque es un evento muy propio de Cave Creek”, dijo Francia, que recordó que la localidad, en las afueras de Phoenix, es conocida por su estilo de vida del Viejo Oeste. La ciudad pretende ofrecer un encierro taurino, aunque con toros de rodeo, en vez de toros de lidia.

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

480-837-8446

Nichole Crayton de 25 años de edad, 5 pies 10 pulgadas de altura, 135 libras, con cabello castaño y ojos color avellana. Es buscada por violación de libertad condicional por un cargo inicial de intento de uso indebido de los medios de transporte.

Sin embargo, el evento puede suspenderse definitivamente si no se logran solucionar los problemas de seguridad. En principio el presupuesto para la cobertura se había fijado en 5 millones de dólares, una cantidad que después se rebajó a tres. Pero el promotor, Phil Immordino, sólo aportó dos millones y no compareció a una reunión en el Ayuntamiento para tratar el asunto. “Cuando uno no se presenta a una reunión, esa es una señal muy negativa”, declaró Francia. Por su parte, Immordino indicó que “por supuesto, se necesitan los elementos básicos, los permisos para el aparcamiento, vallas y gradas, así como un seguro”. “Pero desde el principio lo que tengo entendido es que el evento tendrá lugar en terrenos privados, por lo que el Ayuntamiento no tiene jurisdicción”. Las autoridades insisten en que se tomarán las medidas oportunas para realizar el encierro, que busca emular los sanfermines de Pamplona.

PAG. 18

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Georgina Buck también conocida como Gina tiene 37 años, 5 pies y 3 pulgadas de estatura, 175 libras, con cabello negro y ojos marrones. Es buscada por la falta de comparecencia de un cargo original de DUI agravado.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


negocios

Nueva localidad de

mundos tire para servirle mejor

Usted ya conoce su excelente servicio e inigualables precios pues por varios años se han mantenido como uno de los mejores negocios de llantas en la ciudad de Phoenix y sus alrededores. Claro que nos referimos a Mundos Tire Shop “La Llantera con los precios mas bajos de todo Arizona en llantas nuevas” siempre ayudando a la raza!!! Y asi lo ha venido haciendo desde su localidad en la 16 calle por mucho tiempo. Ahora se suma a la familia de Mundos Tires Shop una sucursal que ya se encuentra dando el mismo excelente servicio que su casa matriz. Está nueva localidad se encuentra justamente en el 1202 E. Indian School Rd. en Phoenix y esto es en la mera esquina de la 12 calle y la Indian School, que a partir de ya se convirtión en la “esquina de las llantas”. Y celebrando esta apertura, nuestro buen amigo José, estará ofreciendo gratiutamente y por tiempo indefinido la revisión del aire de sus llantas totalmente GRATIS. Además como siempre se le ha caracterizado tiene precios bajísimos en llantas nuevas y usadas. En esta nueva localidad también tienen el servicio de alineación y balanceo. Así que ya lo sabe, cuando necesite reparar sus llantas o cambiarlas por unas nuevas a un excelente precio, no batalle más y vaya a la ESQUINA DE LAS LLANTAS en la 12 calle e Indian School y como siempre también en la 16 calle y la Harvard. Vea el anuncio de Mundos Tire Shop en la página 5 para más información!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 19


orgullo hispano

La victoria de una hispana en Arizona Hija de inmigrantes del campo, Mariana Amaya, logra convertirse en médico obstetra

[AP] Cuando la doctora Mariana Amaya era niña en San Luis, Arizona, sus padres cruzaban la frontera hacia México cada vez que alguien de su familia necesitaba un médico. En aquellos tiempos, esa era la opción más práctica debido a que los papás de Amaya sólo hablaban español. La barrera del idioma fue determinante para Amaya. Desde pequeña se propuso que cuando fuera grande ayudaría a las personas que hablan español. “Sabía que si yo era bilingüe podía ayudar a la población que no habla inglés”. En el primer ciclo de la secundaria, decidió ser médica, pero desconocía si podría lograr esa meta. No conocía a mujer hispana alguna, como ella, que fuera doctora. Una tía enfermera era lo que más se acercaba al campo de la medicina.

PAG. 20

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Atraída por la biología Hoy, a sus 36 años, Amaya tiene un consultorio médico privado en obstetricia y ginecología en Phoenix. Trabaja principalmente con mujeres hispanas. Se dedica a lo que deseaba de niña mientras crecía en San Luis. Sin embargo, llegar a este punto le tomó determinación y dedicación. Amaya nació en Yuma y sus padres Rosa M. y Jorge Amaya eran trabajadores del campo. “Fui afortunada de tenerlos como padres. Ellos no tuvieron la educación que yo recibí”. Amaya guarda “muchos recuerdos agradables” de su niñez en San Luis. La medicina parecía encajar porque le interesaba la biología. “Quería saber cómo funcionan las cosas”. Pero su asistencia a un campamento de verano selló su decisión. Mariana Amaya asistió a un campamento de vocaciones médicas organizado por la Universidad

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Trabajo en la intimidad “Es fabuloso. Ayudamos a una población bastante diversa y tenemos muchos pacientes hispanos. Es divertido usar mi español todo el tiempo. A mis pacientas les encanta que me pueda comunicar con ellas. Las niñas hablan en inglés y sus mamás hacen preguntas en español”.

de Medicina en el que conoció diversos campos de la medicina. Amaya también conoció a otras personas con antecedentes similares y pensó: “Tal vez sea posible”. Sus profesores la alentaron a que intentara alcanzar su sueño y sus padres la apoyaron. Solicitó la inscripción a diversas escuelas de medicina, entre ellas la Universidad de Stanford, y básicamente todas la aceptaron. Pesó en su elección la beca completa que le ofreció la Universidad de Arizona. Sin embargo, Amaya se quedó “estupefacta” cuando advirtió la escasa diversidad en su clase. “Había muy pocos hispanos”. En la escuela de medicina, estuvo de rotación en todos los campos y optó por la salud de las mujeres. “Disfruto trabajar con las mujeres. Es en general un campo feliz, ayudar a las mujeres a entender el cuerpo femenino”. El campo que escogió le permite romper otra barrera. “Entre los hispanos básicamente nunca se conversa de eso (del cuerpo femenino). Es un tabú en nuestra cultura”. Tras su graduación de la escuela de medicina, Amaya completó una residencia de cuatro años en dos hospitales de Phoenix: el Centro Médico de Maricopa y el Hospital de St. Joseph. Al término de su residencia decidió permanecer en Arizona y consiguió empleo en el Hospital de St. Joseph. “Yo no quería irme del estado. Quería quedarme debido a mi familia. No quería estar lejos de ella”, la mayoría de la cual vive en San Luis. Amaya abrió un consultorio privado en 2006.

“Me encanta lo que hago. Es un privilegio participar en una situación íntima, como en el parto de un bebé”. No obstante, la vida de doctora tiene sus desafíos. “Es difícil equilibrar ser madre y estar casada con las exigencias de la carrera”, comentó Amaya, quien conoció en la Universidad de Arizona a su esposo, Martín J. Hernández, de 40 años y oriundo de California. Ella trabajaba en su licenciatura y él estaba por terminar su maestría en salud pública. Ambos se casaron cuando Amaya iba en su segundo año en la escuela de medicina. Tienen tres hijos: Lucas, de siete años, Noah, de cuatro años, y Eva, de seis meses. “Los nacimientos no tienen horario. Los bebés nacen a todas horas. Sin embargo, los chicos (hijos de Amaya) están acostumbrados a escuchar el sonido del localizador. Los chicos saben que tengo que irme al hospital”, señaló Amaya, quien está feliz por haberse casado con un doctor. Amaya alienta a los chicos hispanos, en especial a las niñas, a que consideren las carreras que deseen tomar. “No se necesita ser muy inteligente. Mucha gente cree que hay que ser muy inteligente para ser médico, pero se necesita tener decisión y dedicación, más que inteligencia”. Amaya exhorta a los jóvenes a que avancen en sus estudios y asuman la responsabilidad de lo que quieran ser. Sin embargo, también expresa que entiendan que se requiere mucho sacrificio. Amaya deseó “que un número mayor de jóvenes hispanos en el condado de Yuma se atrevan y aspiren a una educación superior”. TEXTO MARA KNAUB • AP | El Universal

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 21


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives Evelyn Zarco Zhenia Garrues Janeth Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa

Publisher / Editor Rebeca Diaz Art & Design Miriam Contreras Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS aprendizaje de inglés TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Apoya a tu hijo el Y ayuda COMOen DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará LosLos desempleados podrían solicitrastornos tardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy benefi cios por desempleo, como Cuando se trata de hispanos parte de un plan de laidioma, nueva común que aprender un administración para mejorar las La organización Hispanic puede tener su casa es uno Colde opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves reperculosmana mejores salones su período de solicitud de de clase yopción usted y su siones en la vida Las becasuna Pell becas, que esperan familia los mejocotidiana del brinde lason oportunidad de seguir Lacon restricción que regía hasta de ahosus estudios a cientos res maestros. individuo. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis desempleada continuar Además, ¿sabía usted no tiene económica. Suelen afectar a la que lec-recibienque hablar bienuna el y idioma y dejaba no nedotura, benefi vez al cios cálculo a laque excesita materiales caros para poder deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños enseñarlo? ¿Por Los para niños sussuestudios seríaqué? eliminada tratamiento es difícil, aprenden mejor haciendo el hallazgo reciente permitir aidiomas quienes han perdido su La organización otorga anualcosas con sus seres quedelcotidianas factor cerebral que empleo recientemente preparamente 600 becas, en su mayoría ridos. Si los niños sienten el cariño y el aprendizaje rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso el apoyo de suseladultos, se divierha abierto caminoside promedio es corde ten ofamiliar se sienten orgullosos de$21 lo que la investigación para Conforme lasde empresas mil alesta año, cerca decon40 milde están aprendiendo, la mayoría regir patología. anunciando lostinúan niños se esforzarán por aprender aplicaciones que despidos recibe en-de cada acuerdo con el Departamento cualquier idioma. convocatoria. Dificultades para aprender de Trabajo de Estados Unidos se Pero, ¿cómo pueden los padres perdieron 539 mildel empleos enque Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran solo hablan español estudios ser maestros abril-, retomar yelca-de se diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los inglés? rendimiento delrepresentar individuo en pacitación podría una estudiantes hispanos afirma lectura, cálculo y expresión valiosa ayuda para reinsertarse que abandona la diez universidad Estos son nuestros consejos escrita es sustancialmente enpor el mercado según las razones laboral, financieras y ahora preferidos: inferior al esperado por edad, autoridades. en este clima económico será escolarización y cociente de aún más 1) Ayude a sudifícil hijo conseguir a gozar defondos actiinteligencia. El presidente Barack vidades divertidas en Obama ingles. debido al aumento en el costo anunció recientemente los de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de ¿En que interesado sudijo hijo? cambios en lassignifi restricciones que interfi eren cativamente de losestá fondos de ayuda”, ¿Gozará participando (en inglés) permitirían a quienes están sino en rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo unempleo equipo deportivo, una clase de tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, arte oayuda danza en como el para centro comunal, tan simples leer un texto deFernando federal estudios, Barrueta. o lasbreve, ofrecidas bihacer operación aritqueactividades incluiría lasuna becas Pellen porlaun blioteca local? Si su hijo se está dimáximo de hasta $5,350 al año. virtiendo, no se dará cuenta del gran esfuerzo que está haciendo para mejorar su manejo del inglés.

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 22

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

08 SEP - 15 SEP ‘11

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedlos administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal 2)tos Lea con su hijoa todos los días, que tomenidioma. en consideración la relacionados los estudios en en cualquier situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas Los niños que leen mucho desarrollan facilidades para los idiomas. La lecinteresados y no el ingreso total en Estados Unidos. tura en cualquier idioma ayuda. Pueden leer juntos en español a veces y del año anterior, como se había en inglés a veces. (Algunos libros incluso tienen los dos idiomas escritos hasta al puede decidirleerle la Con el fi n de orientar a quienes en la misma página.) Puede leer en voz hecho alta a su hijo ahora, o su hijo elegibilidad de losmuchos postulantes a en los la opción de niños aestén usted.interesados Lo bueno de libros para es que tienen dibujos las becas cuando Pell y a otros de lo estudiar mientras buscan empleo, que ayudan a entender lo que está sucediendo ustedtipos no sabe ayuda. el gobierno ha creado la página qué significa una palabra. web (http://www.opportunity. 3)gov) Escuche música y televisión de vez en cuando. El gobierno federal ha recomenen coordinación con el De-en inglés dado a los estados informar partamento de Educación y el Tal vez puedan establecer la con costumbre localmente de que la familia las estasobreescuche las oportuniDepartamento de Trabajo, ciones de radio en español en el carro y las estaciones de radio en inglés dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y en casa. O que el viernes sea para ver televisión en inglés, y el sábado en financiera para recibir capacitlas opciones de ayuda. español. No importa cómo lo organicen, con tal de que encuentren oporación quienes tunidades para que su familia-- de forma fácil yy estudios regular-- para practique los han dos perdido su trabajo. Para califi carsemana. para las becas Pell idiomas cada se toma en consideración el dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio las autoridades re-en familiar, cumplimiento 4)ingreso Busque que hablendel bien elAsimismo, inglés. en su ámbito laboral como Según elniñeras catedrático de directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuende compromisos caso de que sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Está muy que su hijo practique eltren español con la abuela y abuelo Pública Educación divulgado desempleados y quieran exista un ybien préstamo estudiantil Complutense de Madrid, Juan cuando ellos lo cuiden. Pero también podría contratar a revelan un una estudiante Aprende a solicitar beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, Las estadísticas que unde José López-Ibor los trassecundaria que viva cerca para su hijo por unascomo pocas horas, la matrícula lascuidar uni- aotras elevado porcentaje de perso-una tornos aprendizaje pueden opciones, programas y medio contar de con un título dede escuela o dos veces aa“desmoralización, la semana. Probablemente no cobrará mucho ylos será una nas afectados por patologías “Siempre alentamos a asociarse versidades y colegios en EU ha de ayuda financiera estatalestuo local secundaria o equivalente, o tener gran fuente de inglés para su hijo. Dígale que su trabajo es cuidar a su hijo psíquicas trastorno baja autoestima y défi en diantes a que busquen becas aumentado un 439 porcitciento para estudios, que endisocial, muchos experiencia y habilidades demtambién enseñarle inglés a través de actividades divertidas como jugar, trastorno negativista desafi ante, habilidades experto muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas enetcétera. elysociales”. área se leer, cantar, trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes licitudes, este año deben enviar está hijos. volvitrabajo recientemente. 5) “(La Use universidad) el Internet con sus también presentan trastornos españoles con trastornos de 20”, agregó. endoobtener cada vezayuda menos asequible Cómo del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el para el ciento. estudiante medio, Stone no El Inglés Sin Barreras y Rosetta son lasde únicas formas de aprender sitio Internet: 40 por inglés en casa. Diviértase con sus hijos(www.careeronestop.org) jugando en el sitio Learn EnBarrueta señaló la yweb falta de conoaunque también es importante Para obtener información adicioTrastorno disocial negativista glish Kids. O visite cualquier sicimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme también cuenta con información nal acerca de los requisitos Consecuencias sociales ypara tio web enayuda inglés recomendado yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener financiera estuaquí poraño lospara expertos de Compor la presencia persistente ayuda financiera como dos en cada becas no se capacitación del Departamento diantil se puede llamarque a la línea mon Media. el comportamiento del indiEnSense tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran a la de Trabajo. telefónica de Oficinadebido de Ayuda viduo de conductas distorsionapor este problema pueden sufrir Federal (1-800-4-FED6)Estudiantil Celebre “noche en inglés” AID) o en el sitio web. una vez a la semana. Una noche cada semana, pida a la familia que hable solamente

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


en inglés. Preparen comida típica de los Estados Unidos o de Inglaterra y cenen juntos mientras que hablan en inglés. Durante el postre, pueden hacer un juego divertido de cartas o un juego de mesa en inglés. No importa que usted hable poco el idioma. La idea es que su hijo también aprende mucho viéndolo a usted haciendo un esfuerzo por mejorar su inglés. 7) Ayude a su niño a hacer amigos que hablen inglés. Jugar con los amigos es divertido y gratis. Si no sabe cuales niños hablan inglés y podrían ser amigos de su hijo, pregunte a la maestra. Ella sabrá quién habla bien el inglés y quién es un buen amigo para su hijo. Pueden encontrarse en el parque o invitar al niño a su casa para un “play-date”. Si es la primera vez que se reúnen, invite también a los padres a tomar una taza de café en su casa. Así también usted puede hacer un buen amigo que puede ayudarle con su inglés. Los miembros de su familia también pueden ayudar. ¿Tal vez su sobrina menor habla bien inglés? Invítela a su casa a jugar.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

8) Siga hablando, leyendo y aprendiendo español. Los resultados de muchos estudios demuestran que dominar un primer idioma ayuda a los niños a aprender un segundo idioma mejor. Dos idiomas no crean confusión, sino que ¡se apoyan mutuamente! De hecho, los niños que hablan dos idiomas comprenden mejor cómo funcionan los idiomas y desarrollan un vocabulario más amplio. Explíquele a su hijo que si lee mucho en español, aprenderá muchas palabras en español. Eso le dará un poder especial, un poder mágico, para aprender palabras en inglés. Por ejemplo, un niño hispanohablante sabrá qué significa la palabra “amicable” en inglés (amigable) porque conoce la palabra “amiga” en español. 9) No se preocupe por los errores. Si su hijo comete errores hablando en inglés o español, está bien. También es completamente normal que mezcle inglés y español en la misma frase. ¡Cambios grandes están sucediendo

www.teleritmodearizona.com

en la pequeña cabeza de su hijo! Tenga paciencia. Su hijo está aprendiendo cómo funcionan los sistemas de dos idiomas y ese proceso incluye cometer errores. No se preocupe por corregir esos errores todo el tiempo. Lo mejor que puede hacer es mantener a su niño expuesto al español y al inglés correcto a través de la escuela, los libros, los amigos, la música y las películas. 10) De buen ejemplo. Cuéntele a su hijo las diferentes maneras en que usted también estudia inglés – por ejemplo, tomando clases de inglés, haciendo nuevos amigos que pueden ayudarle con su acento, o simplemente tratando de leer una revista popular en inglés una vez por semana. Si su hijo lo ve haciendo el esfuerzo de aprender, si ve que usted sigue adelante aunque cometa errores o se sienta frustrado, y que usted pide ayuda cuando el idioma se le hace difícil, su hijo se sentirá inspirado a hacer lo mismo.

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 23


Miércoles 31 de Agosto de 2011

aCCIÓN

E X P R E S O

7C

IMIENTO SOPA DE LETRAS

1

Hoover afirma haber encontrado bacterias fosilizadas de origen extraterrestre.

59

s y . es

l o

or

o.

DIFERENCIAS

és. o

al

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO ARRANCAR SEPARAR SEÑUELO SALARIO OTORGAR DIEGO RURAL AGRIO PAG. 24

08 SEP - 15 SEP ‘11

CAMA TOMO TODO

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Empleos

Automotriz

SAUTO outh Side REPAIR

Compañía Internacional expandiendose en el area del bienestar y salud, esta solicitando personal para trabajar, requisito ser menores de 30 años. Interesados llamar al 602.280.9022

MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

Posibilidad de ganar $500 a 1000 semanales! Ensamble productos en su casa.  No experiencia.  (818)700-3206 Se solicita mecánico de aire acondicionado, con conocimiento para dar diagnosticos por computadora 480.217.8515 y 480.593.8178 Distribuidores independientes de HERBALIFE buscan personal para distribución en red que quieran trabajar tiempo parcial y completo. Interesados llamar al 602.280.9022

Automotriz Rento espacio para taller o body shop, con cuarto para pintura, todo el lugar esta techado y pavimentado. Area de la 35th avenida y Lincoln en Phoenix, AZ. Para más información llamar al 602.434.2735 SE COMPRAN CARROS PARA YONKE, CHOCADOS, QUEMADOS O EN CUALQUIER ESTADO. PAGO BUEN PRECIO. LLAMAR AL 480.204.6757

LAZARO: 602.332.0846 MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548 COMPRAMOS

OLIVA’S AUTO REPAIRS

TRANSMISIONES

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

3909 W. Indian School Rd. Phoenix, Arizona

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

602.465.0351 602.653.1553 327 N. 25th Ave. - Phx. AZ CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

SOTO’S TOWING

TALLER MECANICO

602.475.9770 602.760.6182 Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

TURBO

Especialistas en transmisiones automáticas y estandar. Mecánica en general. Mejoramos cualquier presupuesto. Servicio de grúa al público.

602.271.9550 602.271.9554

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

623.385.9769 602.653.1553

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 25


Automotriz

Automotriz

DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

Mecanica en general, especialista en FORD, LINCOLN, MERCURY, electrico, emisiones y aire acondicionado. 75ave y Grand. 602.413.3500

XTREME TRANSMISSIONS

RADIADORES DEL VALLE

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS

715 E. PIMA ST. PHOENIX, AZ 85034

602.722.5858

MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS

Cambio de aceite 17 Frenos desde $9999 $

99

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. • Phx. AZ

Fiestas

Fiestas

Reparación y reconstrucción de radiadores y condensadores, abánicos y soldadura de aluminio y transmisión.

602.434.2735

PRO AUTO COLLISION SOMOS ESPECIALISTAS EN CARROCERIA Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE ASEGURANZAS ¡ESPECIAL! PINTURA COMPLETA POR SÓLO $399*

602.535.8632 *RESTRICCIONES APLICAN EN TAMAño y color

Fiestas CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555

SE HACEN COMIDAS PARA TODO TIPO DE OCASIONES. COMUNICARSE CON BLANCA AL 602.435.1937 SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204

KELLEY’S

Atencion

Playa del Sol Cajas de ostiones grande $45 y mediana $28

FOTOGRAFIA Y VIDEO BEBES • BODAS • MATERNIDAD NEGOCIOS • quinceañeras familias • evento especial hacemos invitaciones excelentes precios

Hielo, limones y salsa GRATIS

www.azphotoservices.com

1719 E. McDowell Rd. Phx, AZ

623.262.4026

602-254-6022

Brinca brinca 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.387.0216 y 623.455.1902 PAG. 26

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


S

crisis egocio ente de 00 deiempo y 623-2478709 -8709

PIERDA DE 1 A 3 LIBRAS DIARIAS CON LA DIETA HCG AUTOS $40 PARAAUTOS 35 DIAS LLAME A MARIA - 602.486.4643 ELECTRO

MECANICA y PINTURA

Hacemos todo tipo de mecánica, ompañia spano. incluyendo bolsas onas de aire, llantas, S SERVICIOS Medio S SERVICIOS mpleto. vidrios, motores, n N DE transmisiones. BER Sol NTERO Pasamos la ADA, NCIA 022 emisión. Y Y EN iones LE Carrocería Street 9.99 5 05 y pintura. unlap). 6 46 24.99 AMAR nes 480.255.2700 bajos y 890 mpañía CLASIFICADOS DE TELERITMO tis’ menino OS WING OS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU

Oportunidad 5,000 tarjetas de negocio a color por sólo $119. Playeras, imanes, banners, banderas, letras de vinil y más. 623.418.1103

Belleza

SERVICIOS SERVICIOS CONTABILIDAD Reparación, ventas e instalación DE NEGOCIOS de airesTAXES, acondicionados, heat pumps, coolers, BOOK KEEPING, refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. y comerciales. SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y PRECIOS ECONOMICOS. precios módicos WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277

602-841-0976

Estoy buscando una persona que tenga el deseo de grabar un disco sencillo.

Tengo 10 canciones rancheras debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

Oportunidad

SERVICIOS SERVICIOS

Oportunidad

SERVICIOS SERVICIOS

SE VENDE SALON DE BELLEZA/BARBER SHOP ACLIENTADA, A BUEN PRECIO Y EN BUEN AREA(7TH Street entre Northern y Dunlap). INTERESADOS LLAMAR

REEMPLAZO DE VENTANAS Y PUERTAS DE PATIO, REPARACION DE ESPEJOS Y ¡¡¡602.692.1890 COLCHONES!!! VENTANAS DE ¡¡¡MUEBLES!!! SALON DE SALON DE BELLEZA BELLEZA EN EN VENTA. VENTA. DOBLE PANEL. ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, No busque más ABIERTO LOS CLIENTELA CLIENTELAASEGURADA ASEGURADA PARA PARA UNA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. DINAMICA. 7 DIAS DE LA INTERESADOS INTERESADOS LLAMAR LLAMAR AL AL 602.348.0164 602.348.0164 SEMANA, 24 HRS. REPARACION REPARACION DE DE COMPUTADORAS, COMPUTADORAS, VENTAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAACTUALIZACION, CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS Y Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

602.716.1820 Robert Alvarez

Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo

Marcas y nobuenos marcas de especiales de decoración, decoración, buenos especiales para Informes para navidad. navidad. Informes con con María María del del Nuevos y seminuevos idades. CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPICarmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760 arros DO CON SU TARJETA DE DEBITO evistas Tenemos los mejores O CREDITO 602.683.4300 0Venta 1000 TARJETAS precios, contamos conDE ransLLANTERA JARYB mpañía SE HACE MODIFICACION PRESENTACION A salas, estufas, Andrade’s Barber Shop Servicio deBALANCE pintura Distribuidor independiente ALINEACION POR cánica onal BAJANDO refrigeradores, JUEVES cortes de EL niño y adulto $8 COMPUTADORA $30, FRENOS COLORES PROde HERBALIFE alidad, DE LA PROPIEDAD DE SU e ups. DELANTEROS ycorte mecánica LUNES damas empezando $50 aspiradoras, Te gustaria bajar deO3 TRASEROS a 7 libras por semana uirido, CASA. LLAMAR A y FESIONALMENTE INCLUYE BALATAS. REVISION DE desde $10.... En aplicación de rayos micilio. sin dejar de comer lo que te gusta? Solacomedores y más. uena automotríz. Trato AL SISTEMA ELECTRICO color, elLEO corteNESSI y peinado gratis mente aprendiendo a comer GRATIS te podemos DISEÑADAS oaratos. parcial 623.293.6313 4098 N. 35TH AVE. ayudar. Interesados llamar a Rosalba 5432 S. Central Ave. Alvaro Phx, AZ 602.423.7563 justo y claro. . Para 623.329.8030, Luis 623.206.8400, Ivette POR SOLO 31 602.586.0093$35. 602.459.6823 y 602.574.1927 1.7062 602.446.4857 623.388.1005 y Miguel 623.418.1208 CLASIFICADOS 602.205.5041. Soto. 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555 DE TELERITMO

PARA

MOTORES

ECANICA O Reconstrucción de E COMWING PARA LONES, Motores Importados arros MARTIN UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un in. ransA UNA tura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, MARTIN 00 iseño Diseño

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

LE COMPRO CUALQUIER CARRO Pago $250 Pago $250--$350 $350 602.683.4300 PREGUNTE POR PREGUNTE POR MARCE MARCE

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION

RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

602.368.1028 623.243.6531 602.368.1028 Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Servicio Express automatico en bunas condiciones ANDRADE’S automatico en bunas condiciones $1,200 a Javier Garcia de llamar legalizacion 602 244.0284

legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte 602colas 486.1138en la haga frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

$1,200 llamar a Javier Garcia TRACTOR GRADING

Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos: 602.683.4300

PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el FIESTAS público.SERVICIOS Todas las marcas. SE EMPAREJAN Vendo Grua Barata! 27 Pies de 4609 W. Indian School Rd. TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil Phoenix, AZ 85031 TINO’S DJ 602 486.1138 TINO’S DJ DRIVEWAY & FLOOR Abierto lunes a sábado Renta de sillas, mesas Renta de sillas, de 10am a 7pm • 602.272.0032 Y COMERCIAL Cortes, tintes,mesas rayos, yCompro brinca brinca y brinca brinca CON IGNACIO peinados, maquillaje, Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y carros brinca brinca x $70 brinca brinca x $70 extensiones, Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, chocados o alaciados, 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 5hrs. DJ y brincadepilación. brinca x $235 602 244.0284

Kathy’s House of Beauty

tropical, salsa y s Web as Web N BUENAS in. cumbias. ParaHector todo Pregunte por 434.9606 tura y tipo de eventos. $30 ina.com chasis ina.com ress 602.459.0626 chocados o 0555 0555 la hora. Fotografía, UP MAZDA CONVERTIDA yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.459.0656 98A PICK ion RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. upuertas covideo, pantalla no Avenida y SE HACEN TACOS SE95th HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, AUTOMATICA $3100 08 - 02 ENE 09 PAG. www.teleritmodearizona.com 02 ENE - 09 ENE ‘09 PAG. 37 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 arro sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Pago bien. Garcia ya 8 no Para poner602.367.5521 sulaanuncio llamepor al 602.683.4300 www.teleritmodearizona.com 08 SEP - 15 SEP ‘11 PAG. 27 clip. yun lo pare policía n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. Pies de 602.862.0555 ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas cil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y MANA

0976

602-488-9536

RE RE

Rento

de 3636 Ave N

602.472.9286

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

623.687.7245 • 623.214.9542 602.626.0934 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 623.214.9542

SE REN CENTR PERRIT

Se re seca


Servicios

Renta y Venta

Renta y Venta

Renta y Venta

SECCION 8.... Casa en renta 3 rec., 2 baños, con piso de cerámica, remodelada totalmente, a/c, Depósito $300. Renta $750. Pase a verla: 2001 W. Sherman en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

SE RENTA ESTUDIO CON BILES INCLUIDOS. AREA DE 31 AVENIDA Y CAMELBACK. LLAMAR AL 602.680.0858 - 602.680.9692. CASA, Secc. 8, de 4 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda cercada, a/c, Depósito $300. Renta $950. Pase a verla en el 224 W. McNeil en Phoenix, AZ Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927 SE RENTA CUARTO EN LA 33 AVENIDA Y GLENDALE. ENTRADA INDEPENDIENTE, CABLE E INTERNET. PARA 1 Ó 2 PERSONAS. TRABAJO ESTABLE $350, BILES INCLUIDOS, $100 DEPÓSITO. (602)995-6789 Y (602) 423-1602.

SE RENTA CONDO EN ÁREA DE 21st AVE Y MISSOURI.  2REC/2BA, SALA, COMEDOR, PATIO, ALBERCA. EN UN AREA TRANQUILA. $800 SÓLO INTERESADOS. 

602.475.0861 602.501.7375

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES

1 MES GRATIS

SIN DEPOSITO

Sección 8, de 3 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, Depósito $300. Renta $860. Pase a verla: 2441 W. Yuma, en Phx. Informes en Español al 602.615.3767 y en Inglés al 602.510.7927

602.423.0684 602.258.1180 SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO

Compare precios..

602.683.4300 ABOGADOS ¿Problemas para recibir tu reembolso? Te ayudamos GRATIS ¿Estás atrasado en reportar tus impuestos? No te preocupes, nosotros podemos ayudarlo. ¿Tienes cartas del IRS que no entiendes?

Te podemos ayudar GRATIS

TAXES del VALLE

602.492.1040

PAG. 28

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


¡¡¡Feliz cumpleaños a IVAN Castañda que cumplió 3 añitos el pasado 5 de Septiembre y lo manda felicitar su abuelita Lisseth, que lo quiere mucho!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 29


Niurka vale oro

Alcalde chiapaneco la pide como parte de un soborno... Un diario canadiense señala que el edil solicito un encuentro “privado” con la cubana para mantener alejados a los activistas de los trabajos de una minera Es común que el nombre de la actriz cubana, Niurka Marcos, se vea involucrado en uno que otro escándalo de la farándula, pues es una mujer que se caracteriza por no tener “pelos en la lengua” y ser muy claridosa para decir lo que piensa, con su carácter siempre férreo se va contra quién se meta con ella. Sin embargo, en esta ocasión parece que el evento va mucho más lejos, pues de acuerdo a un diario canadiense, la también cantante fue usada por una empresa norteamericana como soborno para que el alcalde chiapaneco, Julio Calderón, les permitiera realizar trabajos de minería en la entidad. Esto dejó al descubierto que el alcalde solicitó un encuentro “privado” con la cubana, además de haber recibido 20 mil dólares a fin de mantener a los activistas alejados, además del supuesto asesinato de Mariano Abarca Robledo, quien habría denunciado ilícitos de la minera Blackfire; por su parte, Niurka lo niega todo.

PAG. 30

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


F U T B O H U M OR

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 31


“Mi hijo no es de Jorge Ramos” ANA BARBARA ¡SE DEFIENDE Y LO ACLARA TODO! Luego de los rumores y la información publicada por la Revista TvNotas donde una “amiga” de la cantante asegura que el hijo que está esperando es del periodista Jorge Ramos, ella sacó las garras para defenderse y mandó un comunicado diciendo lo siguiente:

Ser imagen pública tiene sus hermosas ventajas, pero tristemente también su parte oscura, en la que se ocultan seres llenos de intriga, que inventan sin escrúpulos historias fantasiosas tipo Hollywood, pero hoy como siempre dando la cara a mis seguidores y a la prensa, quiero dejar en claro que el Sr. Jorge Ramos, a quien conozco poco pero admiro desde hace muchos años, NO ES EL PADRE DE MI HIJO.

En el país de los sueños me encantaría que no sigan inventando ni involucrando a terceras personas ni a sus familias, en una decisión que sólo compete a mi persona y que es volver a ser mamá. El ser madre nuevamente es lo que me da la fuerza e ilusión en la vida, me impulsa a seguir conviviendo con muchos seres maravillosos que me rodean, además de darme el ánimo para enfrentar a esos seres malignos, curiosos, morbosos y asquerosos que lo único que buscan es destruir. Ya lo decía mi abuela (que en gloria esté), que la librara a ella y a los que amaba del mal, Amén. En fin, seguiré en pie de lucha hasta el fin. Gracias y para todos mucho amor y paz interior. Ana Bárbara. Entonces Chiquinquirá Delgado puede estar tranquila, porque su nuevo amor no tiene hijos regados por ahí. ¡Excelente noticia!

PAG. 32

08 SEP - 15 SEP ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


La pareja recién casada.

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

En tu vida hogareña te encanta observar y estimular el potencial creativo de tu

familia.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

No te entrometas en problemas ajenos ni expongas tu salud, tolerando los abusos de terceros.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Las respuestas que necesitas siempre las encuentras, pues tienes madurez para aceptar la verdad.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Demandas mucho de la vida y, además, esperas tener una relación amorosa permanente, pero es preciso que tengas moderación en tus proyectos.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Tu perspectiva de la vida es amplia y raramente te abrumas con asuntos superficiales. Sabes escuchar con atención pero al mismo tiempo puedes sostener una controversia.

VIRGO (23 de agosto-21 de septiembre)

Las diferencias de opiniones con tu pareja causan molestias en tu hogar, te sulfuras y discutes a la menor provocación.

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Tiendes a sacar conclusiones en forma impulsiva, pero si aprendes a dominarte y ser prudente habrás ganado una batalla; además de ser aceptado por todos.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de

noviembre) Ten consideración hacia los sentimientos de quienes tratas.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de

diciembre) Tu estabilidad emocional se encuentra en desarmonía por las ataduras que tienes con el pasado.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Tu yo espiritual y tu personalidad están integrados, puedes expresar muy bien tus sentimientos.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) Tu perspectiva de la vida es innovadora, puedes fácilmente establecer las bases adecuadas para un desarrollo lógico a futuro y garantizar el bienestar de tu familia.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Las emociones deben hacerse a un lado para solucionar los conflictos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

Los hijos víctimas del favoritismo Por el pastor Martin Barajas

La semana pasada estuvimos hablando sobre la terrible conducta que es el favoritismo entre los hijos, y la manera en que ésta afecta a la familia. Establecimos que el favoritismo es la simpatía o afinidad que muchas veces sentimos hacia alguno de nuestros hijos, y que el rechazo, por los demás retoños, es una de las razones que lo alimentan. Y es que no tendríamos ninguna otra razón de peso para querer más a unos que a otros, a no ser que sintamos rechazo por aquellos que amamos menos. Yo sé que esto suena terrible, pero le aseguro que es una triste realidad. Muchísimos padres hay quienes sin ningún miramiento, han rechazado a sus hijos y se han enfocado en cuidar, proveer, y hasta darle privilegios a ese hijo favorito, por encima de los demás. Tal vez, usted mismo fue victima del rechazo o del favoritismo de alguno de sus padres. Y ¿porque digo que el favoritismo también hace victimas a los niños que lo padecen? Porque esos niños que después se convierten en adultos y que recibieron el favor de algunos de sus padres o de ambos, al mismo tiempo recibirán el rechazo, el rencor y toda la frustración de sus hermanos quienes se sintieron desplazados a segundo término por la “culpa” de ese hijo favorito. Si, el favoritismo, es totalmente dañino y es el causante de que muchos hijos estén hoy en día con un profundo sentimiento de dolor y rencor hacia sus padres. Piénselo por un momento. ¿Cuántos muchachos están rebeldes con sus padres sólo por el simple hecho de que se sienten rechazados, porque están viendo la marcada diferencia que sus padres hacen entre ellos y sus demás hermanos? Por eso es de suma importancia, que nosotros como padres hagamos algo al respecto. Y para poder hacer algo que ayude a que nuestros hijos no se sientan menos o más queridos por nosotros, debemos de comenzar aceptando que tenemos un problema de rechazo por alguno, o algunos de ellos. No se sienta mal aceptar que usted, sin saber porque, siente ese rechazo por su hijo. Eso no quiere decir que no lo quiera. Es sólo que, siente un cierto rechazo cuando se le acerca, o cuando habla con `él; y no se diga, cuando se trata de reprenderlo, o bien de felicitarlo. Todos estos impulsos que nuestra razón no logra comprender del todo, se hallan

PAG. 34

08 SEP - 15 SEP ‘11

ahí; en nuestro corazón. Y son los causantes de que en algunas ocasiones reaccionemos de maneras que, con el tiempo nos harán sentir muy mal.

El favoritismo entre los hijos como ya lo hemos visto en la historia Bíblica de Jacob y Esaú, llevó a estos dos hermanos a que se enfrentaran el uno con el otro; y que finalmente, se separaran peleados y odiándose. Y todo esto, estimado lector, aunque usted no lo crea fue provocado por la madre de ambos. ¿Cómo es posible que una madre sea capaz de hacer que sus dos únicos hijos se enfrenten entre ellos, y que terminen odiándose? Una madre que lo más lógico es que promueva la concordia, el amor y la unidad entre sus hijos, ahora se ha convertido en la autora de la división, del desacuerdo y del odio entre dos hermanos. Pues si, así fue. Y todo esto por causa del favoritismo y del rechazo. Favoritismo que Rebeca sentía por Jacob su hijo menor; y el rechazo que a la vez la hacia no importarle que su hijo mayor quedara despojado de la herencia que por derecho de primogenitura le tocaba. Y cuántas veces no hemos actuado nosotros así con nuestros hijos, anteponiendo los intereses de alguno de ellos, por encima de los demás, sólo porque aquél o aquella es nuestro hijo o hija favorito. Las consecuencias inmediatas del favoritismo de los padres por alguno de sus hijos, son muy graves y de largo alcance entre las cuales se encuentran: El fomento de una insana competencia entre hermanos. De pronto vemos a los hermanos ya adultos que tratan por todos los medios de sobresalir, pero no porque quieran ser prosperados, sino porque quieren ser mejores que aquel hermano que es el centro de atención de cualquiera de sus padres, y con esto demostrarles su superioridad, en un triste intento de llamar la atención de sus progenitores. Y digo triste intento, porque ellos no deberían de ganarse nuestro amor bajo ninguna circunstancia. Somos nosotros quienes deberíamos de ganarnos el amor de ellos. Segundo, la amargura de espíritu. Es decir, a estos muchachos nada le ilusiona y nada les importa. Y esto lo vemos en el ejemplo de Esaú, quien a pesar de tener la primogenitura y con esto la herencia y la segura sucesión

www.teleritmodearizona.com

del patriarcado de su casa, la menosprecio, por un plato de comida. Veamos la historia bíblica.

“Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura. (Génesis 25:30-34) Tercero la rebeldía total. La acción de Esaú de vender su primogenitura era un acto de total rebeldía contra sus padres como lo fue en su momento, la decisión que tomó de casarse con una mujer que no pertenecía a su misma nacionalidad como era la costumbre entre los judíos. “Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán; y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram. Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre; y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.” (Génesis 28:6-9) ¿Ve usted? Aquí hay un hijo que se siente menospreciado por sus padres y quien está en completa rebeldía en contra de ellos. ¿Y por qué? Bueno, porque Esaú se sentía rechazado por sus padres. ¿Le suena esto familiar? No cabe duda que los padres de familia, tenemos una gran responsabilidad de cómo administramos nuestra paternidad entre nuestros hijos. Para la próxima edición estaré hablando de cómo tratar con el rechazo que a veces sentimos por alguno de nuestros hijos. Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

InmigraciOn en Estados Unidos:

Lavadora de almas

Los mercaderes del sufrimiento atormentan a diario a 11 millones de sin papeles. Me enterneció un reportaje del Canal 7 local de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, destacando que la compañía Whirpool le regaló una lavadora y una secadora de ropa al joven indocumentado que rescató a una niña que había sido secuestrada en su vecindario de la ciudad neo mexicana. Explicó el reportaje que las instrucciones de envío de los enseres serían entregados a un “VIP” o una “Persona muy Importante”, y que todo debía manejarse con guantes de seda. El día del secuestro de la niñita, el joven hispano se encontraba lavando ropa en casa de su suegra porque su máquina de lavar y su secadora no servían. Ahí fue testigo ocular del secuestro y persiguió en su auto al responsable, hasta que pudo frustrar el plagio. Una persona muy importante o VIP. Eso es lo menos que muchos sectores piensan sobre los indocumentados, porque la falta de un papel los deshumaniza y los vuelve invisibles aunque estén ahí, a diario, llevando a cabo importantes labores: pizcando lo que comemos, cocinándolo o sirviéndolo en restaurantes, cuidando los hijos de otros, limpiando sus patios, casas y oficinas, construyendo casas y edificios.

lo hizo sin importarle su situación migratoria y si esto finalmente lo afectaría en un estado como Nuevo México donde las políticas estatales sumadas a las federales le hacen a diario la vida de cuadritos a las personas sin documentos. Indocumentados que muchos usan para avanzar sus agendas políticas: unos que aseguran querer ayudarlos, y otros que los satanizan.

¿Qué diría Ronald Reagan, el presidente republicano que promulgó una verdadera amnistía en 1986? Al promulgarla, afirmó que “las cláusulas de legalización de esta acta irán muy lejos en mejorar las vidas de una clase de individuos que ahora tienen que esconderse en las sombras sin acceso a muchos de los beneficios de una sociedad libre y abierta.

Que lo tomen en cuenta

Muy pronto, muchos de estos hombres y mujeres podrán salir a la luz y, finalmente, si lo deciden, pueden convertirse en estadounidenses”.

Me imagino que al ser testigo de un crimen el joven tendrá algún tipo de amparo así sea temporal. Me pregunto cómo el programa Comunidades Seguras, que será nacionalizado, ha incidido en que menos personas sin documentos quieran colaborar con las autoridades, así sean testigos –como este joven-, o víctimas de crímenes. Me cuestiono si la hazaña del joven sería razón de peso para evitar una futura detención o deportación bajo las nuevas guías sobre deportaciones. ¿O qué dirían de la acción de este joven los aspirantes a la nominación presidencial republicana que este miércoles debatirán desde la Biblioteca Ronald Reagan, en Simi Valley, California? ¿Que las leyes son las leyes y debe ser deportado?

Estoy segura de que muchos de estos aspirantes republicanos, con sus posturas extremistas o a lo sumo ambivalentes y acomodaticias, quisieran borrar esa incómoda página de la amnistía de la historia de su héroe político y de su partido. El joven héroe Antonio Díaz Chacón demostró su brillo como ser humano como tantos otros indocumentados que a diario lo demuestran. La lavadora y secadora que le regalaron sólo le facilitan el quehacer a su familia. Lavar y secar su ropa. Pero los otros, los mercaderes del sufrimiento y la incertidumbre de esos indocumentados, los que sólo los explotan con fines políticos, necesitan lavarse el alma.

Otros esperan aportar su profesionalismo en diversos rubros mientras llevan a cabo labores que nada tienen que ver con lo que estudiaron o lo que son, porque una vez más, su falta de documentos lo impide. Otros más son jóvenes estudiantes que aspiran a convertirse en nuestros futuros líderes si la nación que los vio crecer se los permite. O como este joven pueden ser héroes cuya rápida gestión, como en este caso, impidió que el secuestro de la niñita terminara en tragedia y

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 35


MUJER BUSCA HOMBRE w-050 de cuarenta para arriba... Mi nombre es Lucila y me llaman Lucy. Me gustaría que me escribieran hombres que pasen los 40 años y que sean sinceros, no mentiras y primero quiero un amigo y después a ver que pasa. Yo tengo 45 años, soy morenita, mido 5’3”, pelo negro y ojos cafés peso 140 libras.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

08 SEP - 15 SEP ‘11

w-049 MODERNA Y EDUCADA ¡Hola! Mi nombre es Gina y deseo tener amistad con caballero entre 45 y 55 años. Que sea educado, decente, trabajador y sin vicios. Nací en Sonora, Mex. pero criada aquí en Phoenix. Soy moderna, educada, blanca, bonita y llenita. Sólo busco amistad por favor y Dios dirá más adelante. w-048 amigos sin vicios Soy una señora de 49 años, agradable, sin vicios. Me gustaría tener amistad con persona sin vicios, más información escríbeme. w-047 que LE GUSTEN los niños Hola, me llamo Blanca, soy una persona divorciada, tengo 35 años soy una profesional, tengo 2 niños, uno de 7 y otro de 2 años, estoy buscando una persona que le gusten los niños, honesto, sincero, no busco juegos, no soy gorda ni fea, me gustaría que me escribieran de 35 a 45 años. En esta momento estoy viviendo en Torreón, Coahuila, escríbeme yo contestaré todas tus cartas. w-046 busco un norteño Hola soy mujer de 35 años que busca caballero para amistad o algo mas si se da la química, de 35 a 55 años, de preferencia del norte de México, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, etc. Me gusta salir a bailar de vez en cuando. No tengo vicios, soy legal en E.U. y mamá soltera, llenita, trigueña, 5’7”. Soy sincera, honesta, no busco aventuras, crecí huérfana y pobre pero gracias a Dios he salido adelante. Que el hombre que se acerque a mi sea noble, sincero, trabajador, sin vicios y que sepa lo que quiere en la vida y si es legal mejor... soy duranguense. W-045 amigos y despues... Soy mujer de 49 años, me gustaría encontrar caballero sin compromiso y ciudadano en este país de 50-55 años, que tenga trabajo estable que quiera tener una amiga y después Dios dirá. Espero tu carta. W-044 señora divertida Hola, soy señora de 50 años mido 5’7”, soy alta, pelo castaño, a mi me gusta la diversión, salir a dar la vuelta, me gusta el parque y otras

partes más. Me gustaría encontrar un hombre sincero, trabajador, que sea ciudadano americano y que le guste salir a todas partes, para una relación seria, favor de mandar tu número de celular. W-043 DAMA bailadora Dama de 50 años, 5’, 130 libras, morena clara, ojos y cabello café. Busco caballero de 40 a 50 años sin vicios y que le guste bailar y divertirse sanamente, yo no tengo vicios, solo me gusta bailar. Soy trabajadora, responsable y con sentido del humor. Me gustaría encontrar a alguien similar a mí para conocernos más y si se puede una relación seria. Espero te comuniques conmigo, yo soy muy positiva, cariñosa y con mucho amor para ti. Yo espero lo mismo. W-042 chamacona de sonora ¡Hola! Soy sonorense y tengo 24 años y ando en busca de amigas y amigos que quieran salir a pasear, comer o ir a los bailes y divertirnos sanamente. Espero tu carta y tu número de teléfono. W-041 NO JUEGOS Soy señora de 64 años, mido 5’4”, no soy gorda ni flaca, deseo conocer hombre de buenos sentimientos, alegre y amable de 66 a 75 años, para conocernos y Dios dirá después. No me gustan los juegos. Espero te encuentres solo como yo. w-040 mujer de chihuahua Soy mujer de 41 años del Estado de Chihuahua, me gustaría encontrar un hombre de 45 a 58 años que quiera una relación seria, por favor no juegos. Mido 5’3”, un poco llenita, piel clara y ojos grandes, ¿Te gustaría saber más de mi? Escríbeme!!! W-039 MICHOACANA SOLITA Hola, mi nombre es Celina, tengo 40 años, peso 160 libras, soy mexicana de Michoacán. Tez blanca, humilde, quisiera por este medio encontrar el amor sincero de un hombre de 40 a 50 años, me siento muy sola, escríbeme por favor. W-038 hogareña bailadora Soy una mujer de 57 años, rubia, mido 5’7”, peso 142 libras, soy guapa, ojos cafes, nacida en Texas. Soy fiel de un solo hombre, no tomo, no fumo, soy hogareña, muy limpia, con sentido del humor, me gusta el baile y bailar. Busco un hombre alto, que no tome ni fume, que tenga trabajo y que tenga sentido del humor. Entre los 45-59 años, si tiene niños esta bien. Si tiene perros esta bien, a todos los recibo. Si no le gusta el baile no me escriban por favor. Gracias.

www.teleritmodearizona.com

W-035 DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. W-006 buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-003 Mexicana Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás.

HOMBRE BUSCA MUJER

M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido M-061 MUJER BUENA PARA RELACION SERIA Hola norte de Phoenix, busco una muchacha en el norte de Phoenix para iniciar una bonita amistad para ver si somos el uno para el otro. Tengo 38 años nací en California pero estoy cria-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


do en San Luis, Sonora y acabo de llegar aquí a Sunyslope, busco una muchacha buena, el físico no es lo que me interesa, sólo que sea sincera y fiel, yo ofrezco lo mismo. Y si no somos compatibles aunque sea podemos ser amigos, escríbeme, contestaré todas las cartas. M-060 AVENTURERAS NO! Hola busco dama entre 35 y 45 años que no tenga o no le gusten las aventuras, solamente la que busque un verdadero amor de buenos sentimientos y este dispuesta a llevar una vida bonita y hermosa. Te voy a estar esperando a que me escribas. M-059 corazon limpio busca morena y gordita Hola soy sincero, honesto y cariñoso, estoy en busca de una linda damita para formar un lindo hogar, le ofrezco mucho amor, cariño y respeto y sobre todo un corazón limpio y sincero. Yo tengo 45 años, soltero y sin vicios, tu edad no me importa, ni color ni nacionalidad, pero si es negrita o morenita mucho mejor y mis gustos son de que sea gordita con buen cuerpo. Soy muy positivo y lleno de amor, escríbeme. M-058 fiel en sus 40s Hola busco dama que realmente busque el amor, no pasatiempos y que sepa el significado de fidelidad, honestidad y amor. No fumo ni tomo pero si tengo mucho amor para dar. Estoy en los cuarentas. M-057 UN MACHO PA’QUE TE CUIDE Nací aquí en los Estados Unidos y tengo 45 años, soy güero y casi no hablo español nada más inglés, pero si tu hablas inglés mas o menos ya la hicimos. Yo te voy a cuidar y te voy a tratar como se debe tratar a una mujer. Te voy a traer cortita mija pero bien cuidada, tu eres hispana, así me gustan y tienes buen físico, entre los 30 y los 37 años, no me escriban gringas please. No tomo ni fumo. Escríbeme tú, no me tengas miedo, no muerdo ni pego, pero si quieres igual y si. Ya tengo ganas de conocerte mi amor. M-055 eres gordita caderona Soy mexicano de sur de México, de Cuernavaca, Morelos, tengo 63 años y estoy jubilado pero trabajo un “part time”, soy residente. No tomo licor, ni cerveza, no fumo, me dedico a mi trabajo. Busco mujer chaparrita, morena, gordita con buen cuerpo o sea que este caderona y buenas piernas, ese es mi gusto de querer una mujer que sea de 55 años hasta 61. Que no pese mas de 165 libras. Escríbeme con tu teléfono para conocernos! M-053 SOLO BUSCA SOLA Hombre de 52 años, busco mujer

de buenos sentimientos, cariñosa y amable, que esté sola como yo y que quiera compartir y vivir muy feliz. Espero me escriban señoras de 45 a 50 años, bienvenidas sus cartas. M-052 HONESTO Y RESPETUOSO Hombre sólo de 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y poco romántico. Busco mujer de 42 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como tú seas. Para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que esté dispuesta a dar su amor y su corazón, ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-051 QUIERES UN HOGAR??? Busco una mujer que quiera tener un hogar de verdad. Yo soy un hombre sin compromisos, cariñoso, sin vicios, con trabajo estable. Que no te importe el fisico sino el bienestar. Escribeme y mandame tu teléfono. Yo radico en el estado de Wyoming. M-050 SOLTERO TRABAJADOR Hombre de 41 años, vivo en Phoenix, mido 6’, soltero, responsable, trabajador, respetuoso, alegre, sin compromisos. Busco una mujer de 34 a 40 años que mida más de 5’5”, trabajadora, responsable, alegre, soltera, si tienes hijo esta bien. No busco aventuras, date una oportunidad, no te arrepentiras. Gracias. M-048 MUY COMPRENSIVO HOLA, Soy hombre de 47 años, pelo lacio, ojos cafés, 5’6 y peso 150 lbs. Busco compañera comprensiva, cariñosa, delgada, de 45 a 50 años para conocernos y después Dios dirá. Espero tu carta. M-046 busco simpatica Hola soy hombre de 50 años, 5’7” y 175 libras, me gustaría conocer una amiga, simpática, hogareña, sincera. No mentiras, con amor a Dios. Edad de 36 a 46 años, no vicios, que le gusten los detalles. Te contestaré. Amigos primero y después a ver que pasa. M-040 hogareño romantico Hombre sólo, 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y un poco romántico. Busco mujer de 45 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como sea, para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que este dispuesta a dar su amor y su corazón ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-042 mujeres de buen humor Hola, me gustaría conocer a una

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

mujer alegre, con sentido del humor, amorosa, emprendedora y luchona. Yo le ofrezco lo mismo, espero que seas tú. Enviame tu carta para conocernos. Tengo 34 años y quisiera que fueras más o menos de esa edad. No olvides tu número de teléfono. M-043 señoras area de mesa Hola mi nombre es Frank, tengo 55 años y deseo conocer una mujer en el área de Mesa, Tempe o Chandler, de 50 a 60 años. M-038 relacion seria Hola, soy hombre de 49 años y mido 6’3”, peso 175 libras. Ya soy ciudadano americano pero nací en Mexicali, BC, bilingüe, soltero y sin compromisos. Me gustaría conocer a mujer de 35-59 años de edad para relación seria. Espero tus cartas!!! M-039 damita para amistad Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!! M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido.

CONEXION LGBT

G-001 Secreto en la montaña Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un vaquero mexicano porque me encantan los hombres con sombrero y botas. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, seamos amigos primero y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTIVOS, gracias. g-044 BI- DISCRETO Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. g-033 Trigueño BI... Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, naciona-

www.teleritmodearizona.com

lidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. g-002 PIDO DISCRECION Gay activo, 54 años, busca pasivo entre 45 y 55 años para relación seria, que sea muy discreto, de closet, de gestos femeninos. Escrímeme y si tienes email incluyelo en tu carta. g-003 AMIGOS PARA SALIR Hola, soy hombre gay y me gusta vestirme de mujer, mi nombre artístico es Yaqueli. Ando buscando amigos, soy buena onda, para salir por ahi a divertirnos, manda tu número de teléfono para pronta comunicación y te cuento más de mi vida. Escriban los que quieran tener una amiga como yo! g-004 SIEMPRE VESTIDA DE MUJER Hola, soy persona gay muy afeminada y soy muy bonita. Quiero encontrar amigos y amigas para una amistad para platicar, para ayudarnos en lo que podamos, yo soy muy buena persona, humilde y alegre, me gusta ir al baila los fines de semana por favor de escribir personas que no discriminen a gente como yo soy. Siempre ando vestida de mujer. Escriban gente de buen corazón, que tengan bonitos sentimiento.

ACLARACIONES

Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 37


CARTA: Negociante sin progreso y fracasado, señores de la Familia de la Fe, mi caso es el siguiente, soy un hombre muy trabajador y tengo solvencia económica, pero día a a día mi capital se va esfumando y es un sacrificio sostener mis negocios en las cuales expendo comestibles, ademas tambien lloro inconsolablemente la perdida de un hijo, meses atras, víctima de un accidente trágico, la vedrdad, no he podido explicarme Hermanos, a que se debe tan crueles sucesos y estos cambios que veo día a día, que pasa. Por favor, díganme que puedo hacer con esta difícil situación. RESPUESTA; Mi querido amigo, usted ha sido un hombre muy honesto, pero tenemos la oobligación de decirle la verdad, usted ha pecado, ha cometido errores graves, errores que cuestan en muchas ocasiones amarguras, tristezas y fracasos. Hemos visto perder y desaparecer fortunas y capitales inmensos por menos, todavía.

PAG. 38

08 SEP - 15 SEP ‘11

Mi querido señor usted tiene una enfermedad sexual, usted es un hombre morboso, un hombre aprovechado de ellas por su situación económica, logrando favores de sus cuerpos y despues humillándolas, ultrajándolas y dejándolas sin trabajo después de prometer cosas que no cumplió.

la y después botarla como un objeto desechable. Mi querido señor, esta señora , en unión con otras señoras que conocen muy bien las artes negras, al saber esto le hicieron el favor de entrerrarlo en un cementrerio con un trabajo de vudu brasileño terrible, con el cual lo llevan a la tumba en forma lenta y despiadada.

Pues bien mi querido hermano, el que camina “cojo” encuentra un hueco y se Nosotros no estamos de acuerdo con esto y nos duele todo esto, aunque sus cae. faltas son graves pero usted es un ser Hablemos de Martha Isabel, la que us- humano, pero no es para llegar a tantos ted ultrajo 14meses antes de la muerte extremos, aunque usted nos dice que de su hijo. A esta niña usted le prome- su hijo murió en un accidente, usted tió darle casa y carro y muchas cosas muy bien sabe que fue una víctima de mas y ella aceptó el sacrificio patrocia- un atraco en el cual murió baleando en nada por el sinverguenza del papa de su propio negocio. ella, un hombre alcóholico y sin escrupulos que no tuvo reparo en vender a Cosa que todavia lo aflige a usted, lo mismo que de siete negocios que ussu hija por miserables dolares. ted tenia, ahora le quiedan tres, asi que Pues bien, la señora madre de esta venga pronto a nuestra oficina para liniña, doña “chela”, una mujer buena brarlo de que quede en la miseria. descubrió el negocio que hizo el papá con el patrón de su hija para manosear-

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

08 SEP - 15 SEP ‘11

PAG. 39


ED. 445  

08 SEP 15 SEP '11

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you