Issuu on Google+


¡Conoceremos a cada alumna por nombre! Inspirado por una visión que todas las adolescentes tienen la oportunidad de desarrollarse como líderes. Girls Leadership Academy es la primera y única escuela secundaria femenina y sin costo alguno en Arizona. El beneficio para cada alumna es de: • Obtener créditos de colegio mientras asisten en la escuela secundaria, • Aprender habilidades de liderazgo • Beneficio de atención individual de profesores y clases pequeñas Ayude a su hija a que descubra y desarrolle su potencial – llamar al 602.288.4518 para obtener más información o para solicitar una solicitud de inscripción.

A FLORENCE CRITTENTON INITIATIVE

Girls Leadership Academy of Arizona | 715 W. Mariposa St. | Phoenix, AZ 85013 | www.glaaz.org (Al oeste de la Avenida 7 y al sur de Camelback Rd. / Cerca del tren ligero)

PAG. 2

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Lic. Joel W. Black

4949 W. Indian School Rd. • Phoenix, AZ 85031

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 Cada vez que enciendes el motor, la vida de tus pasajeros está en tus manos...

Manten a todos seguros dentro del auto

No importa si solo llevas a los niños al colegio o si planeas un paseo largo en automóvil con tu familia, la seguridad al conducir debe ser tu prioridad en todo momento.

Utiliza los cinturones de seguridad y asientos infantiles. Los niños siempre deben viajar en la parte trasera del auto y utilizar asientos infantiles dependiendo de su edad y tamaño. Además, todos los pasajeros deben utilizar cinturones de seguridad, aunque sea un viaje corto. Utilizarlos de forma correcta disminuye significativamente el riesgo de lesión y muerte en caso de un accidente.

Aunque un seguro de auto puede proteger a ti y a tus pasajeros en caso de un accidente, la mejor defensa es la prevención. Aquí te presentamos algunas medidas de seguridad que puedes tomar dentro de tu automóvil para reducir los riesgos de un accidente y proteger a tus pasajeros.

Ajusta los reposacabezas a la altura correcta, asegurando que tu cabeza descanse directamente sobre ellos. Esto disminuye las posibilidades de sufrir lesiones en el cuello y la columna vertebral por el efecto latigazo si otro vehículo impactara la parte trasera de tu auto.

Instala ventanas eléctricas seguras. Evita que los dedos o brazos de tus pequeños queden atrapados al cerrar una ventana. Si el auto cuenta con un sistema eléctrico para abrir y cerrar las ventanas, revisa que el diseño de los botones impida activarlos accidentalmente. También existen ventanas con sensores especiales que automáticamente vuelven a abrirse al detectar que algo las obstruye. Evita que tus niños abran la puerta mientras el vehículo está en movimiento. Existen seguros automáticos que se activan en cuanto avanza el vehículo o cuando alcanza cierta velocidad. También puedes instalar sistemas para controlar los seguros de las puertas traseras.

PAG. 4

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

No dejes a tus pequeños solos en el auto, aunque solamente planees bajar un momento. Dejar a niños dentro del auto sin supervisión podría ponerlos en riesgo de ser secuestrados, quedar atrapados en el maletero, poner el auto en movimiento accidentalmente, sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas, o ser impactado por otro vehículo. Para conducir con la paz y tranquilidad que tu familia merece no olvides seguir todas las recomendaciones de seguridad al conducir y platicar con un agente de seguros para confirmar que cuentas con la cobertura adecuada en caso de que ocurra lo inesperado Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate Protégete contra el fraude en esta temporada de viaje La Comisión Federal de Comercio advierte sobre sorteos y promociones de viaje que prometen vacaciones de lujo pero que terminan en fraude. Una manera de protegerte es investigar bien antes de comprar.

mada o cuando llama en respuesta a un anuncio recibido a través de una tarjeta postal, carta, fax o por internet, usted también recibe un argumento de ventas para ofrecerle un viaje supuestamente lujoso — que puede terminar costándole muy caro.

Hola... ¡Usted ha sido especialmente seleccionado para recibir este ofrecimiento que le permitirá gozar de unas ESPECTACULARES Y LUJOSAS VACACIONES DE ENSUEÑO!

El vendedor puede pedirle el número de su tarjeta de crédito para hacer el cargo a su cuenta facturándole el monto del paquete turístico. Después de pagar, usted recibe los detalles del “paquete” turístico que generalmente incluye las instrucciones para reservar su viaje. Su solicitud de reservas a menudo debe ir acompañada de algún otro cargo extra. Además, para conseguir los destinos, alojamiento, fechas o el crucero que le prometieron tal vez le exijan el pago de costos adicionales. También puede darse el caso de que tenga que seguir pagando para cubrir los gastos portuarios, impuestos del hotel o cargos por servicio.

¿ Alguna vez ha sentido la tentación de participar de un sorteo o de una promoción en una feria, una exposición o en un restaurante para ganarse un viaje “gratis”? Si así fuera, usted puede recibir una llamada, una carta, o un fax, mensaje electrónico o tarjeta postal no solicitados diciéndole que se ganó unas vacaciones.

¿Se da cuenta de que hay algo que se repite? A cada paso, le van agregando nuevos cargos. Es posible que nunca llegue a disfrutar de su viaje a “precio de ocasión” porque tal vez no se hayan confirmado sus reservas o porque deba someterse a “condiciones” escondidas o costosas que son muy difíciles de cumplir.

Tenga cuidado, puede tratarse de una “trampa para viajeros”. Es probable que las vacaciones que se “ganó” no sean gratis. Es más, es posible que el paquete turístico a “precio de ocasión” que le están ofreciendo telefónicamente o por internet no tenga nada que ver con su idea del “lujo”.

Las estafas de viajes ofrecidos a través del sistema de ventas de telemercadeo generalmente se originan en las llamadas “salas de operaciones”. Desde este lugar, vendedores capacitados, generalmente con años de experiencia en comercializar telefónicamente productos y servicios cuestionables, ofrecen paquetes de viajes que pueden parecer legítimos, pero que con frecuencia no lo son. Usualmente, estos argumentos de venta incluyen lo siguiente:

Estafas de viajes ofrecidos por telemercaderes

Aunque algunas oportunidades de viaje vendidas telefónicamente u ofrecidas por correo, internet o por fax son legítimas, hay muchas otras que son estafas ideadas para defraudar a los consumidores quitándoles montos millonarios todos los meses. En la palabra “oferta” puede estar la clave de los cargos ocultos. Cuando usted recibe la lla-

Tergiversaciones o declaraciones falsas expresadas verbalmente. Los esquemas pueden variar, pero todos los telemercaderes fraudulentos le prometen una

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

“oferta” que difícilmente puedan cumplir. Desafortunadamente, usted se enterará del problema después de pagar.

Los ofrecimientos suenan razonables y están diseñados para atraer a todos aquellos que están buscando una “escapada”.

Tácticas de alta presión para que tome una decisión inmediata. Con frecuencia, los operadores de estafas le dicen que necesitan que usted se comprometa a comprar inmediatamente o pueden mencionarle que el ofrecimiento no estará disponible por mucho tiempo más. Generalmente, se rehúsan a contestar sus preguntas de manera directa valiéndose de evasivas o respuestas vagas.

Material escrito contradictorio. Puede que algunas compañías acepten enviarle una confirmación escrita de los arreglos de su viaje. Pero el contenido de esta confirmación se parece muy poco a lo que le ofrecieron y aceptó telefónicamente. Habitualmente, en los materiales escritos se establecen términos, condiciones y costos adicionales.

Ofrecimientos “accesibles”. Contrariamente a lo que sucede con los telemercaderes fraudulentos que suelen tratar de persuadir a las personas para que gasten miles de dólares en esquemas de inversiones, los vendedores del sistema de telemercadeo que operan fraudulentamente ofreciendo viajes, comúnmente promocionan membresías de clubes u ofertas de vacaciones dentro de un rango de precios más bajo.

Las sorpresas desagradables pueden arruinar sus vacaciones, especialmente cuando cuestan dinero. Por este motivo, vale la pena investigar el paquete turístico antes de comprar. Pero puede ser difícil diferenciar un ofrecimiento legítimo de uno fraudulento. Tenga en consideración estos consejos de precaución para viajeros:

www.teleritmodearizona.com

Cómo protegerse

continúa en la página 38

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 5


salud

La deficiencia de hierro: es importante descubrir su causa El cansancio, el dolor de cabeza y la irritabilidad son las primeras señales de deficiencia de hierro.

Si los niveles de hierro se encuentran bajos, la producción de glóbulos rojos sanos disminuye. Los glóbulos rojos se crean en la médula ósea, donde recogen hemoglobina rica en hierro. La hemoglobina es un componente sanguíneo que transporta oxígeno a los tejidos y el hierro, por su parte, es necesario para la producción de hemoglobina.

Cuando la hemoglobina disminuye, los glóbulos rojos transportan menos oxígeno y como resultado, se presentan síntomas que podrían avanzar desde sentir cansancio a no poder hacer ejercicio por falta de aire. La deficiencia de hierro puede diagnosticarse mediante un análisis de sangre. A veces, es fácil determinar las causas para la deficiencia de hierro, como en el caso de pérdida de sangre vinculada a menstruaciones fuertes, a una lesión o a un traumatismo. Por otro lado, un sangrado interno también puede contribuir a deficiencia de hierro. Un sangrado crónico no reconocido en el tracto gastrointestinal puede relacionarse con un cáncer y, por ello, es primordial determinar en las personas mayores y en quienes tienen antecedentes de cáncer de colon si detrás de la pérdida de sangre hay un cáncer de colon. La deficiencia de hierro puede ser una de las primeras señales de cáncer de colon.

PAG. 6

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Otras posibles causas para deficiencia de hierro son la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn. Tomar suplementos de hierro puede aumentar la producción de hemoglobina y aumentar las reservas de hierro. Pero es fundamental determinar lo que está detrás de la deficiencia de hierro para establecer la mejor alternativa de tratamiento. Consulta a tu médico.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 7


entérate

John McCain

justifica comentarios

sobre inmigrantes e incendios en AZ

En Washington, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain ofreció explicaciones sobre el presunto vínculo de los inmigrantes indocumentados con los voraces incendios en Arizona, en un esfuerzo por calmar la polémica que causó el asunto. La directora de comunicaciones de McCain, Brooke Buchanan, dijo en un comunicado que las declaraciones del senador del sábado pasado se referían a los incendios en el sur de Arizona, no al que ha arrasado más de 200,000 hectáreas en ese estado. “Los hechos son claros- durante años, las autoridades locales, estatales y federales han dicho que los contrabandistas e inmigrantes indocumentados han causado incendios en nuestra frontera del sur”, dijo Buchanan.”Durante la conferencia de prensa del sábado, el senador McCain se refería a los incendios en la frontera entre Arizona y México, no al incendio (en la zona) de Wallow”, agregó Buchanan, quien incluyó declaraciones de funcionarios estatales y federales que respaldan las afirmaciones de McCain. La polémica comenzó el sábado pasado cuando McCain dijo, durante una rueda de prensa en Springerville (Arizona), que “hay pruebas sustanciales de que algunos de estos incendios han sido causados por gente que han cruzado ilegalmente nuestra frontera”.Según McCain, que en ese momento no ofreció ninguna prueba para sustanciar su afirmación, los

PAG. 8

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

inmigrantes prenden fuego para desviar la atención de los agentes y las agencias de seguridad y así poder atravesar la frontera. “La respuesta a esa parte del problema es tener una frontera más segura”, dijo McCain.Pero sus declaraciones pronto se propagaron en internet y causaron la repulsa de grupos proinmigrantes en todo el país y de editoriales en diarios de Arizona como el Tucson Citizen. El Tucson Citizen puso en duda las declaraciones de McCain y afirmó que, en vez de desviar la atención de las autoridades, los incendios “tienden a poner mucha atención, mucha policías, bomberos e investigadores”.En declaraciones a la cadena televisiva ABC, un portavoz del Servicio Forestal, Tom Berglund, señaló que no hay evidencias de que fueran inmigrantes indocumentados quienes provocaron el fuego forestal en Wallow y no hay evidencias que determinen que comenzara por causas “humanas”.Los equipos de rescate luchan para controlar un incendio forestal que se originó el pasado 31 de mayo, que ha arrasado 200.000 hectáreas, ha causado numerosos desalojos y es considerado el peor de la historia de Arizona.Según Buchanan, McCain y otros tres senadores solicitaron en julio de 2010 que la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, por su sigla en inglés) realice un estudio sobre la conexión entre los contrabandistas e inmigrantes indocumentados y los incendios de los últimos cinco años dentro de un área de 160 kilómetros en la frontera de Arizona y México. El informe de la GAO será divulgado en los próximos meses, dijo Buchanan.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


comunidad

Latino Institute y la Ciudad de Phoenix preparan la

Feria de la Salud y Regreso a Clases 2011 La Ciudad de Phoenix patrocina por décimo año consecutivo el evento “Regreso a la Escuela y Feria de la Salud,” el próximo sábado, 16 de julio de 9 a.m.-2 p.m. en el Desert Sky Mall, de la 7611 W. Thomas Rd. en Phoenix, AZ Gracias a numerosos patrocinadores, los visitantes de este evento puede obtener vacunas gratuitas por cortesía del Departamento del Condado de Maricopa de Salud Pública, exámenes de salud, dental y chequeos visuales, así como cortes de cabello.

los registros civiles, y la seguridad del agua. Un panel de discusión sobre los desafíos que afectan a la comunidad que la rodea será el tema principal en el evento. La entrada gratuita a este importante evento es posible gracias al generoso apoyo financiero de Blue Cross / Blue Shield of Arizona, APS, Bank of America, el centro comercial Desert Sky, Telemundo, Univision Radio, Mega 104.3, McDonalds y Water Mill Express.

El evento Regreso a la escuela y la Feria de la Salud es organizado por la ciudad de Phoenix y el Latino Institute de Phoenix, un equipo de voluntarios interdepartamental, cuya misión es promover una vida sana, comunidades seguras, la educación y la comprensión de la Los primeros 1,000 niños, cultura latina, su contribución acompañados por un padre o a la sociedad y sus retos para tutor, también recibirán mochi- el futuro. Información adicional las con útiles escolares gratis. está disponible por teléfono al 602-495-3791. También habrá mamografías gratuitas cortesía de “Pink 365”. Las citas para mamografías pueden hacerse llamando al 1-888-233-6121. Los hombres pueden programar un examen de próstata gratis cortesía de “POP: Prostrate On-Site Project” llamando al (480)964-3013. Los exámenes de Pink 365 y POP serán del tipo “el que vaya llegando, será siendo atendido”. El registro previo es necesario. Los participantes también podrán recoger información útil de más de 60 organizaciones involucradas en los programas de después de la escuela, la salud, la nutrición, la educación, la matrícula escolar, las finanzas, la votación y registro,

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 9


PAG. 10

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO Ensalada Mexicali de pasta

1 taza de maíz (elote) congelado; descongélalo antes de usar 1/2 taza de pimiento rojo picado 2 tazas de cebollitas verdes finamente rebanadas 1/2 taza de queso estilo mexicano KRAFT Mexican Style 2% Milk Finely Shredded Four Cheese 1/3 taza de cilantro, bien picado CUECE la pasta como se indica en el paquete, omitiendo la sal.

Entretanto, mezcla el aderezo, el jugo de limón y los condimentos. ESCURRE la pasta. Enjuágala con agua fría; escúrrela bien. Ponla en un tazón grande; incorpórale los frijoles y los vegetales. AÑADE la mezcla de aderezo; revuelve todo bien. Añade el queso y el cilanro; mezcla todo ligeramente. FUENTE: comidakraft.com

Costillitas BBQ a los 4 chiles

INGREDIENTES 4 tazas de pasta rotelle (rueda de carreta), sin cocer 1/2 taza de aderezo ranchero reducido en grasa KRAFT Light Ranch Dressing

1 cucharada de jugo de limón 1-1/2 cdita. de chile en polvo 3/4 cdita. de comino en polvo 1/4 cdita. de hojas secas de orégano y 1/4 cdita. de ajo en polvo 1 lata de frijoles negros, enjuagados

INGREDIENTES 3/4 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce 1/4 taza de cebolla picada 2 chiles guajillos, sin rabos ni semillas, hidratados 2 chiles pasilla, sin rabos ni semillas, hidratados 1 chile ancho, sin rabo ni semillas, hidratado 1 cucharada de chiles chipotles en adobo, picados 3 libras de costillitas de cerdo ALIENTA el horno a 350ºF. Licúa los primeros 6 ingredientes hasta que queden homogéneos. Reserva la mitad de la mezcla. PON las costillitas en una charola (ban-

PAG. 12

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

deja) para hornear cubierta con papel aluminio rociado con aceite en aerosol. Unta las costillas por ambos lados con la salsa restante. Hornéalas durante 1 hora. BARNÍZALAS con la mitad de la salsa que reservaste. Hornéalas por 45 min. o hasta que las costillas estén cocidas, volteándolas y barnizándolas de vez en cuando con el resto de la salsa durante los últimos 15 min. Cómo hidratar los chiles secos Usa guantes de plástico para quitarles los rabos a los chiles; sacúdelos para remover las semillas. Pon los chiles en un tazón pequeño. Añádeles suficiente agua hirviendo hasta cubrirlos del todo; déjalos reposar 20 min. o hasta que se ablanden. FUENTE: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

Legumbres: un alimento completo Las hay de forma redonda o alargada, de color negro, rojo, verde y hasta blanco y algunas tienen una textura suave y otras firme. Se trata de las legumbres, un alimento completo. Descubre los beneficios que te proporcionan las legumbres y aprende cómo puedes prepararlas en platos fríos y calientes. Visita Vivemejor.com para ver todas las deliciosas recetas que puedes preparar. ¡Le darás una buena alimentación a tu familia! Beneficios de las legumbres Las legumbres, como los frijoles, los garbanzos, las lentejas, la soja, los chícharos y las habas, se caracterizan por tener un alto contenido de proteína vegetal, fibra, minerales (como zinc, hierro y potasio) y vitaminas B. Las legumbres también se cocinan fácilmente. Bien combinadas con carnes bajas en grasa, carbohidratos como el arroz y la pasta, y verduras variadas, las legumbres pueden ser una fuente completa de alimentación. Platos fríos y deliciosos

minestrone mexicano de pollo. O bien, incorpora legumbres en los acompañamientos de carnes. Mezcla unos garbanzos con un poco de arroz y vegetales y en menos de media hora tendrás listo un arroz con garbanzos al tamarindo, ideal para disfrutar con cualquier carne baja en grasa.

legumbres con distintos ingredientes. ¡Buen provecho! Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en ViveMejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino

O bien, considera servirle a tu familia unos frijoles refritos con perejil. Combinados con unas tortillas de trigo integral calientes, arroz o unos chips horneados quedan riquísimos. Aprovecha estas recetas y anímate a experimentar en la cocina combinando las

Cuando llega la época de calor, los dips y las ensaladas son dos opciones deliciosas que puedes servirle a tu familia. Para abrir el apetito antes de la comida sirve un dip de frijol y ajo con unos chips horneados. Completa el almuerzo preparando una ensalada de frijoles negros y maíz ranchero, un plato delicioso que combina vegetales variados con frijoles. Otra opción son los wraps. Combina frijoles negros con el sabor de la mayonesa Hellmann’s® y Best Foods®, verduras y tortillas de trigo integral para preparar unos ricos envueltos de frijol. Usando pocos ingredientes podrás servir cuatro porciones para alimentar bien a toda tu familia. Platos calientes y rendidores Las legumbres quedan deliciosas combinadas con carne baja en grasa y vegetales. Una opción rendidora es incluirlas en guisados o sopas, como un

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 13


ciudad de Phoenix

Celebraciones del 4 de julio

Por Alejandro Montiel,

Portavoz de la municipalidad de Phoenix

AT E N TA I N V I TA C I O N

V. Congreso del Estado de Arizona de Alcohólicos Anónimos Un Manantial de Vida en el Desierto, hace una cordial invitación a toda aquella persona que tenga problemas con su manera de beber. Alcohólicos Anónimos te invita a que obtengas más información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en el V. Congreso del Estado de Arizona de Alcohólicos Anónimos este próximo mes de julio del 2011 que se estará llevando a cabo en esta ciudad de Phoenix, en las instalaciones del Club 602, localizado en la 43rd Ave. y Thomas Rd. los días 8, 9 y 10 de julio. En este congreso se contará con invitados especiales entre ellos personalidades como sacerdotes, médicos, cónsules, entre otros que estarán presentando pláticas y conferencias sobre esta terrible enfermedad e informándole como puede recibir ayuda. Si necesita más información sobre el congreso o sobre ayuda y horarios por favor llame al 602.957.7457

PAG. 14

22 jun - 29 jun ‘11

El día festivo del la Independencia de Estados Unidos se encuentra a la vuelta de la esquina y si usted y su familia aun no han hecho planes para celebrar este día, la municipalidad de Phoenix tiene varias alternativas para que lleve a sus hijos a disfrutar de los juegos pirotécnicos en varios parques de la ciudad. El Departamento de Parques y Recreo de la municipalidad de Phoenix esta ofreciendo a los residentes del Valle cuatro oportunidades diferentes para disfrutar del los juegos pirotécnicos gratis. Las festividades iniciarán el viernes 24 de junio en el festival anual número 44 Firecreacker Softball Tournament que se realiza en el edificio deportivo Rose Mofford ubicado al 9833 N. de la avenida 25. Los juegos pirotécnicos darán inicio a las 9 p.m. Sin embargo, los espectadores pueden llegar a las 7 p.m. y disfrutar del torneo de sóftbol. El sábado 25 de junio se llevará a cabo el evento Alter Dark in the Park, en el parque Deer Valley, 19602 N. 19th Ave. En el evento habrá comida, música en vivo y actividades para niños. Los juegos pirotécnicos comienzan a las 8:45 p.m. El viernes 1 de julio se llevará a cabo la celebración Light Up the Sky en el parque deportivo Maryvale Baseball Park, ubicado al 3600 N. de la avenida 51. Las festividades darán inicio a las 7 p.m. y habrá comida y otras actividades. Los juegos pirotécnicos iniciarán a las 8:40 p.m. Información sobre Light Up the Sky esta disponible por teléfono llamando al 602-262-6575. Las celebraciones del día festivo culminaran el lunes 4 de julio con uno de los espectáculos más grandes de juegos pirotécnicos en la historia de este evento durante la celebración Freedom Wireless Fabulous Phoenix Fourth en el parque Steele Indian School Park, avenida Central e Indian School. Los juegos pirotécnicos iniciarán aproximadamente a las 9:30pm Más información sobre estos eventos esta disponible en la página de Internet phoenix.gov/parks o por teléfono al 602-534-FEST. Para comunicarse con Alejandro Montiel llame al 602-534-3443 o por correo electrónico: alejandro.montiel@phoenix.gov.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


La alegría de Un pato en Nueva York la miel, no sé qué podría. Las ilustraciones son del exitoso dúo Fil & Julie mientras que Cánepa hace la maravillosa narración y vocalización en español. La traducción de Yanitzia Canetti es fluida, fácil de leer y entender. Canetti es una de las mejores traductoras de libros infantiles en Estados Unidos. Ha traducido varios de los textos del Dr. Seuss.

por Marcela Álvarez, www.tintafresca.us

No es tarea fácil lograr que los niños se entusiasmen con la lectura, pero con buena música podría darse el milagro. Un pato en Nueva York, de la editorial canadiense The Secret Mountain, cuenta la historia de un patito de la pradera y su gran sueño: llegar a la Gran Manzana y hacer su “patidanza” bajo las luces de Broadway.

Como reseñadora de libros, no estoy segura que me gustó más: la historia o las canciones del CD. Lo que sí puedo decir es que, mientras escribía esta nota, no podía sacarme de la cabeza la canción del tomate. La historia también es una manera formidable de mostrarle a los chicos las virtudes de los vegetales en sus comidas.

El libro en español es una traducción del original A Duck in New York City, de Connie Kaldor, lanzado en el 2005. El libro es ideal para niños de 5 a 7 años y el CD es igual de entretenido para grandes y chicos. La versión original en inglés recibió el Parents’ Choice Gold Award y el Juno Award (el equivalente canadiense del Grammy) al Mejor Álbum del Año para niños. De acuerdo con la revista Billboard, la cantautora Kaldor, ganadora de tres premios Juno, es una de las artistas más importantes del vecino país.

Connie Kaldor, autora original.

Un pato en Nueva York es una historia divertida con un mensaje muy positivo para los chicos: la perseverancia, el positivismo y creer en sí mismo son las claves para hacer realidad todos los sueños, sin importar las barreras. Y precisamente eso es lo que hace el pequeño patito a pesar de los consejos de sus amiguitos de la pradera. Ellos piensan que su deseo de ir a Broadway es irreal. Le dicen “eres muy chico”, “Nueva York está demasiado lejos”. Pero nada lo detiene. Mientras vuela y vuela muy alto rumbo al este, a Nueva York, su corazón audaz le susurra al oído “sí, tú puedes”.

ne autoconfianza, ya que esto nos ayudará a hacer realidad nuestros sueños. Greta le da el empujoncito que necesita para seguir adelante. El libro viene con un CD de 12 temas en español interpretados por Inés Cánepa. Las pegajosas canciones (“Quiero tomates” te roba el corazón) motivarán a los niños a leer y bailar. Si el CD no consigue que chicos y grandes alaben los beneficios del tomate y

¿Alguien quiere una sopa de tomates?

Inés Canépa, interpreta la versión en español de Un pato en Nueva York

Hay personajes encantadores como la Gran Greta, una camionera afable a quien le gustan los camiones, las grandes tazas de café y los patitos. Greta refuerza el mensaje principal del libro: que todo se puede conseguir si uno tie-

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Conoce la importancia de dar aun cuando no recibas nada a cambio ¿Alguna vez has dicho, “qué persona tan mal agradecida”. ¡Por supuesto que lo has dicho! Todos en algún momento hemos tenido que lidiar con alguien que no valoró nuestros esfuerzos o nuestro amor. Tal vez fue tu ex novio, tu marido, tu jefe, una vecina aprovechada o una amiga ingrata.

La ley de dar de la persona a quien le diste, pero en algún aspecto de tu vida se manifestará la recompensa. La energía del Universo se mueve en un flujo constante de dar y recibir. Cuando das con buenas intenciones esa bondad regresa a ti. Es decir, ¡es imposible dar de corazón y no recibir algo a cambio! El verdadero intercambio no es entre la otra persona y tú, sino entre el Universo y tú. Hay una ley espiritual que explica esta verdad: La Ley de Dar, la cual establece que recibes en proporción directa a lo que entregas. El secreto está en dar sin preocuparte cómo, cuánto o cuándo vas a ser recompensado. No te sientas frustrado si diste mucho y no recibiste nada a cambio, tarde a temprano serás premiado. Y esa persona que tomo ventaja de ti y se aprovecho de tu nobleza, está en deuda con el Universo, así que tarde

o temprano, en algún lado, ¡tendrá que pagar lo que robó! Si en este momento te encuentras en una relación en la que continúas entregando y no recibes nada a cambio, es hora de reflexionar. No regales un lujoso bote a quien no le gusta el mar. Ni ofrezcas un filete miñón a un vegetariano. Nunca pares de dar pero entrégale tus tesoros a quien los sepa valorar. ¡Atención! Si tuviste una desilusión en el pasado y ahora te niegas a dar, te advierto que dar genera recibir y recibir genera dar. Si detienes este flujo, estas interfiriendo con la corriente del Universo. Lo valioso como amor, felicidad, amistad, paz, dinero y conocimiento, únicamente se multiplica cuando lo das. De hecho, aquello que no se multiplica a través de dar es que no vale la pena ni darlo ni recibirlo. ¡Recuerda que entre más das, más recibirás!

A lo mejor te desviviste por ayudarle; le cubriste la espalda, lo consolaste y hasta le prestaste dinero pero cuando tú lo necesitaste, olvidó todos tus sacrificios y te volteó la espalda. Así mismo, conozco personas que entregaron todo su amor y a cambio recibieron un desengaño. Si te preguntas: “¿Cómo es posible que dí tanto y recibí tan poco?” ¡No te preocupes! Cuando das de corazón, o sea, cuando das porque te nace y no porque debes o tienes que hacerlo, estás destinado a recibir buenos frutos. Quizás no vengan directamente

PAG. 16

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

Lu n a r e s Revive el estilo retro con ropa y accesorios con estampado de lunares, una moda que se impone esta temporada

Los lunares vuelven a ponerse en boga y varias famosas ya marcan tendencia. Para esta temporada de primavera/ verano, varios diseñadores y marcas apuestan por el estampado de lunares. Ponte en boga con esta tendencia al complementar un vestidito negro con lunares blancos con zapatos rojos,. ya verás que lucirás súper chic. Los lunares se mantienen in para el otoño. Por eso, varios diseñadores incluyeron prendas con este estampado en sus pasarelas para el fin de año. No creas que los lunares solo quedan bien en faldas, blusas o vestiditos de

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

cóctel. Las famosas también están llevando vestidos de gala con este estampado. Te damos un consejito: si quieres que tu vestido de lunares sea el centro de atención, póntelo con unos zapatos en una tonalidad discreta, como es el color carne. Este verano los lunares están en todo, desde ropa y carteras hasta pulseras, aretes y zapatos. No tengas miedo de llevar una prenda con lunares grandes, ya que todos los tamaños se valen. peopleenespanol.com

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 17


480-837-8446

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

omar mandujano TIENE 29 Años, mide 5’5”, pesa 160 libras tiene cabello negro y ojos cafes. tiene tatuaje en su brazo derecho. es buscado por faltar a su cita en corte por cargos originales de secuestro, intento de asalto sexual y asalto agravado.

480-837-8446

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

kenneth jackson tiene 50 años, mide 6’6”, pesa 250 libras con cabello negro y ojos cafes. se le conoce tambien como alan jackson, alan armstrong y gerald jackson. es buscado por faltar a su cita en corte por cargos originales de robo.

PAG. 18

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 19


PAG. 20

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 21


Un hombre roba $1 para obtener atención médica gratuita en la cárcel El mayor deseo de James Verone era estar preso. A sus 59 años, este hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos, no tenía dinero ni trabajo pero sí una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo. Así que esta semana fue al banco más cercano y le entregó -sin estar armado ni emplear la violencia- una nota a la cajera de turno que decía: “Esto es un atraco, dame un dólar”. “No estaba asustado”, relató luego Verone. Tras entregar el papel, se sentó en uno de los sillones del banco a esperar que la policía llegara y lo arrestara. Su plan para obtener atención médica gratuita se había materializado. “Si no se tiene salud, no se tiene nada” A pesar de que su fianza fue reducida de US$100.000 a US$2.000, Verone no tiene ninguna intención de pagarla.

“Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento” James Verone

PAG. 22

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Verone no tiene intención de abandonar la prisión durante los próximos tres años. (Foto: Oficina del alguacil del condado de Gaston) Se trata de una historia dramática, que ejemplifica muy bien la desesperación que puede llegar a invadir a aquellos estadounidenses que se enferman -o sufren un accidente- sin tener un seguro médico privado. Un estudio de la Universidad de Columbia publicado en octubre de 2010 ya señalaba que Estados Unidos, comparado con otros doce países, se encuentra rezagado en sus intentos por aumentar la expectativa de vida de sus ciudadanos. Los investigadores advertían entonces que la muerte de muchos estadounidenses no se debe exclusivamente a las razones “comúnmente citadas” como obesidad, tabaquismo, accidentes de tránsito y violencia. “Las fallas en el sistema médico estadounidense, como la atención especializada costosa y fragmentada podrían estar jugando un papel clave en el relativamente pobre desempeño del país para mejorar la expectativa de vida de sus ciudadanos”, explicó Peter Muennig, el investigador que dirigió el estudio. Verone dijo a la prensa local que le gustaría estar preso durante al menos tres años, para poder solicitar los beneficios de la seguridad social -que en EE.UU. pueden obtenerse a partir de los 62 años- durante el resto de su vida. Al tener que escoger entre vivir adolorido o estar preso, Verone aseguró estar “contento” con su decisión que -según él- estuvo meditando durante mucho tiempo. “Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento. Si no se tiene salud, no se tiene nada”, recalcó.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 23


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Account executives Publisher / Editor Evelyn Zarco Rebeca Diaz Zhenia Garrues

Janeth Sanchez Art & Design Jael Díaz Miriam Contreras Valeria de la Rosa

Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS serUNIVERSITARIAS voluntario

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Verano es época ideal para Y ayuda COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará LosLos desempleados podrían solicitrastornos

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno feddel aprendizaje administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir constitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- los tencia financiera a nivel estatal Inició el período síntoma muy que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic ColExisten ampliastener oportunidades en todo puede del año anterior, como se había de estos trabajadores. legepara Fund (HCF) inició de esta seel opciones país hacer trabajo caridad, graves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes desde bancos de comida y programas mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a becasuna Pell deLas donación de ropa, hasta prepara- estén interesados en la opción de becas, opción que esperan ción brinde para emergencias cotidiana del en ladecomunila oportunidad seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de dad yrestricción eventos de salud. Independienayuda. Lacon que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. temente proyecto quepersona se elija, es web (http://www.opportunity. ra hispanos y quedel impedía a una ante la actual crisis relativamente fácil unirse a recibienun grupo de El gobierno federal ha recomendesempleada continuar económica. Suelen afectar a lapara lec- una buena gov) en coordinación con el Depersonas que trabaja dado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi cios unayvez que dejaba al cálculo a la excausa. localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños Existen amplias oportunidades en todo el país para hacer trabajo de caridad, disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sus estudios sería eliminada para su tratamiento es difícil, donación de ropa, hasta preparación El Gobierno presenta a continuación desde bancos de comida y programas dedades el hallazgo reciente fi nanciera para recibir capacitlas opciones de ayuda. permitir a quienes han perdido su para emergencias en la comunidad y eventos de salud. La organización otorga anualalgunos de los recursos disponibles del factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparapara personas que buscan unirse a los mente 600cerebral becas, en su mayoría aprendizaje perdido su trabajo. rseaimpulsa mejor. esfuerzos deelalguna organización de Para calificar para las becas Pell estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de caridad, crear su propio proyecto de se toma en consideración el representar una buena oportuniVoluntariado a largo plazo familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio voluntariado o participar enconprogramas dad para participar junto condel sus Asimismo, las autoridades re-en ingreso familiar, cumplimiento Conforme las empresas mil al año, de cerca de 40 mil en su ámbito laboral como Según el catedrático de regir esta patología. detinúan voluntariado alargodespidos plazo. -de hijos enNacional una actividad estimulante Para muchos, el voluntariado es directivo deaHSF. Centro para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que anunciando aplicaciones que recibe en cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad yPública positiva. un compromiso quey va más allá y Educación divulgado tren desempleados quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificonvertirse cultades para aprender Cómo en voluntario del Aprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Lasverano. estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasServir.gov ofrece guías en espamatrícula las uni- otras elevado porcentaje persotornos aprendizaje pueden opciones, comode programas y medio contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran Hay muchos tipos de actividades de ñol para ayudar a los interesados Para eso existen programas fedenasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local tener abril-, retomar los estudios yelycase diagnostican cuando que el 75a por ciento los voluntariado lo largo del de país Servir. secundaria a montar campañas de voluntariarales tanto dentro como fuera del psíquicas trastorno disocial, baja autoestima y défi citciento en diantes a que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento del individuo en para estudios, que en experiencia y habilidades dempacitación podría representar una hispanos rma la do como bancos de comida (for- país. Estos programasmuchos gov estudiantes es un buen lugar para afi empezar son: trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción en elysociales”. área se valiosa ayuda para búsqueda. Éste es un portal creado por ostradas que abandona la universidad mato PDF). trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono escrita es sustancialmente el· año pasado enviaron diez para quienes han su soel mercado laboral, las una desee adquirir capacitación. el en Gobierno federal comosegún parte de AmeriCorps (enperdido inglés)es una por razones financieras y ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al esperado por promover edad, licitudes, este añode deben enviar “(La universidad) está volvi-for- trabajo iniciativa nacional busca recientemente. autoridades. Estas guías, disponibles red de programas voluntariado en este clima que económico será también presentan trastornos españoles con trastornos en de escolarización y cociente de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible el servicio comunitario. mato PDF, explican paso a paso a lo largo del país que ofrece oporCómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos aprendizaje puede alcanzar el del aprendizaje. inteligencia. el proceso de cómo organizar un tunidades de tiempo completo por para el estudiante medio, El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por ciento. Enanunció Servir.gov los voluntarios proyecto comunitario y adicioofrecen (www.careeronestop.org) un periodoseñaló de alrededor de año Barrueta la yfalta deun conoaunque también es importante Para obtener información recientemente los Trastorno disocial negativista de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje pueden: instrucciones sobre: en áreas cuenta como desarrollo urbano cimiento del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo yy de rural, mejoramiento de infraeslos recursos para obtener cantidad de dinero disponible El trastorno disocial es defi nido laborales acerca de los programas de obtener ayuda fi nanciera estupermitirían a quienes están sin rendimiento académico o de · Cómo organizar una campaña tructura y asistencia en caso aelEfe eluna presidente ejecutivo · Realizar búsqueda por tema por la presencia persistente ende ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, de distribución de libros para es- emergencias interés y zona geográfica el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados deTrabajo. los principales obstáculos dan en granlamedida debido a la de tan simples como un texto telefónica Oficina de Ayuda deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. tudiantes de de bajos recursos que viduo de conductas distorsionapor este problema pueden sufrir breve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un · Conocer las oportunidades de voluncarecen de material de lectura · Peace Corps (en inglés), o CuerAID) o en elpara sitio su web. máximo decomunidad hasta $5,350 al año. tariado en su apropiado edad po de Paz en español, ofrece oporLos o clases de verano tarcampamentos ayuda financiera para acudir a nolason las únicas actividades estimuuniversidad o recibir capacilantes paralaborales jóvenes que buscanlostener taciones sin perder un verano productivo. Otra opción beneficios por desempleo, como atractiva es el voluntariado.

· Obtener el contacto de las organizaciones que buscan voluntarios · Compartir sus experiencias con otros Cómo iniciar un proyecto de voluntariado Las personas que deseen pueden iniciar su propio proyecto de voluntariado de acuerdo a sus áreas de interés y las necesidades de su comunidad. Para algunos padres de familia esto podría PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 24

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

22 jun - 29 jun ‘11

· Cómo crear un grupo de caminata para personas de la tercera edad . Cómo formar un equipo para organizar a los vecinos con el fin de promover la eficiencia en el uso de energía en el hogar Las personas que inician sus proyectos también pueden utilizar Servir.gov para promover sus iniciativas y buscar a voluntarios.

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

tunidades de tiempo completo en el extranjero con una duración de alrededor de 27 meses. Los voluntarios trabajan en distintas áreas y en países por todo el mundo Para aprender más sobre temas relacionados al voluntariado con el Gobierno federal visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos Se buscan hombres y mujeres para trabajar, medio tiempo o tiempo completo, no se necesita experencia. 602.348.6028 y 623.201.0250 Posibilidad de ganar $500 a 1000 semanales! Ensamble productos en su casa.  No experiencia.  (818)700-3206 La Asociacion Nacional del Trabajo

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

Automotriz

SERVICIO DE GRUA

CARROS 602.754.1549 COMPRAMOS YONKEADOS 602.754.1548 602.653.1553

MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Automotriz

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St.

SUPER CLASIFICADOS TELERITMO

Compare precios...Llámenos de lunes a viernes de 9am a 6pm. 602.683.4300

Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

TRANSMISIONES

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

3909 W. Indian School Rd. Phoenix, Arizona

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

602.465.0351 327 N. 25th Ave. - Phx. AZ

COMPRAMOS

CARBURADORES DE AZ

602.475.9770 602.760.6182

SOTO’S TOWING

OLIVA’S AUTO REPAIRS

Phoenix, AZ 85009

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

Automotriz

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

TURBO

Especialistas en transmisiones automáticas y estandar. Mecánica en general. Mejoramos cualquier presupuesto. Servicio de grúa al público.

602.653.1553 480.238.7245

SAUTO outh Side REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

LAZARO: 602.332.0846

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769 Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 25


Automotriz DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

Automotriz

Automotriz

Fiestas

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

Fiestas XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS

715 E. PIMA ST. PHOENIX, AZ 85034

602.722.5858

SE COMPRAN CARROS

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555

SERVICIO DE GRUA

SE HACEN COMIDAS PARA TODO TIPO DE OCASIONES. COMUNICARSE CON BLANCA AL 602.435.1937

602.434.0901

SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204

LLAMAR A JAVIER

Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

PAG. 26

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Belleza

S

crisis egocio ente de 00 deiempo y 623-2478709 -8709

PIERDA DE 1 A 3 LIBRAS DIARIASAUTOS CON LA DIETA AUTOS HCG $40 PARA 35 DIAS MAS INFORMACION CON ELECTRO MARIA 602.486.4643

MECANICA y PINTURA

Hacemos todo tipo de mecánica, ompañia spano. incluyendo bolsas onas de aire, llantas, S SERVICIOS Medio S SERVICIOS mpleto. vidrios, motores, n N DE transmisiones. BER Sol NTERO Pasamos la ADA, NCIA 022 emisión. Y Y EN iones LE Carrocería Street 9.99 5 05 y pintura. unlap). 6 46 24.99 AMAR nes 480.255.2700 bajos y 890 mpañía CLASIFICADOS DE TELERITMO tis’ menino OS WING OS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU

idades. arros evistas 0Venta ransmpañía cánica onal alidad, e ups. uirido, micilio. uena oaratos. parcial . Para 31 1.7062 Soto.

PARA ECANICA E COMLONES, MARTIN

CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR CLASIFICADOS COMPUTADORA $30, FRENOS DE TELERITMO DELANTEROS O TRASEROS $50 SU INCLUYEPUBLICAR BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS CLASIFICADO,

ES FACIL Y RAPIDO 602.423.7563 CON SU TARJETA DE 602.446.4857

DEBITO O CREDITO... 602.683.4300

MOTORES

O Reconstrucción de WING PARA Motores Importados arros UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un in. ransA UNA tura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, MARTIN 00 iseño Diseño

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

Oportunidad ALTERACIONES DE ROPA Cambio de cierres, bastillas, SERVICIOS SERVICIOS dobladillos y ajustes de todo tipo de ropa. Llamar a la señora CONTABILIDAD Reparación, Jaquelina 602.791.1753 ventas e instalación DE NEGOCIOS de airesTAXES, acondicionados, heat pumps, coolers, BOOK KEEPING, refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. y comerciales. SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y PRECIOS ECONOMICOS. precios módicos WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 602-841-0976

Estoy buscando una persona que tenga el deseo de grabar un disco sencillo.

Tengo 10 canciones rancheras debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

PERFUMES CLAUDIA’S

Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. las marcas. SE HACETodas MODIFICACION Servicio de pintura 4609 W. Indian Rd. BAJANDO ELSchool BALANCE Phoenix, AZ 85031 DE LA PROPIEDAD y mecánicaDE SU Abierto lunes a sábado CASA. LLAMAR A deautomotríz. 10amLEO a 7pm • 602.272.0032 Trato NESSI AL 623.293.6313

justo y claro. Alvaro CLASIFICADOS 602.205.5041. DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

Oportunidad

¡¡¡COLCHONES!!! ¡¡¡MUEBLES!!! SERVICIOS SERVICIOS No busque más SE VENDE SALON DE

Marcas y no marcas BELLEZA/BARBER Nuevos seminuevos SHOPyACLIENTADA, A Tenemos BUEN PRECIO los Y EN BUEN AREA(7TH Street mejores precios, entre Northern y Dunlap). contamos con INTERESADOS LLAMAR salas, estufas, 602.692.1890 refrigeradores, aspiradoras, SALON DE EN SALON DE BELLEZA BELLEZA EN VENTA. VENTA. comedores yDESDE más. ESTABLECIDO 1991, ESTABLECIDO DESDE 1991, CLIENTELA CLIENTELAASEGURADA ASEGURADA PARA PARA

UNA PERSONA UNAN. PERSONA DINAMICA. 4098 35THDINAMICA. AVE.AL INTERESADOS INTERESADOS LLAMAR LLAMAR AL

602.586.0093 602.348.0164 602.348.0164

REPARACION REPARACION DE DE Nueva sucursal COMPUTADORAS, VENTAS, COMPUTADORAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAMANTENIMIENTO, ACTUALIZA3038 W. Van Buren CION, COMODOS PRECIOS Y CION, COMODOS PRECIOS Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

480.204.1214

Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

Oportunidad

SERVICIOS SERVICIOS

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION

RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

1000 TARJETAS DE PRESENTACION A COLORES PROFESIONALMENTE DISEÑADAS POR SOLO $35. 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555

LE COMPRO CUALQUIER CARRO Pago $250 Pago $250--$350 $350 602.683.4300 PREGUNTE POR PREGUNTE POR MARCE MARCE

602.368.1028 602.368.1028

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

Servicio Express de legalizacion legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte 602colas 486.1138en la haga frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

TRACTOR GRADING SE EMPAREJAN

Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR

TINO’S DJ

Atencion SERVICIOS FIESTAS Playa del Sol

Cajas de ostiones Kathy’s House of Beauty

DJ grandeTINO’S $45 y mediana $28 Hielo, limones y salsa GRATIS Renta de sillas, mesas Cortes, tintes, rayos, y brinca brinca peinados, maquillaje, Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y brinca brinca x $70 extensiones, 1719 E.2:McDowell Paq. 6 mesas, 40 Rd. sillas, alaciados, Phoenix, AZ 5hrs. DJ y brincadepilación. brinca x $235

Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL tropical, salsa y s Web as Web yCompro brinca brinca N BUENAS in. CON IGNACIO cumbias. por ParaHector todo Pregunte Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y 434.9606 tura y carros brinca brinca x $70 tipo de eventos. $30 ina.com chasis ina.com Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, ress 602.459.0626 chocados o 0555 0555 la hora. Fotografía, 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.459.0656 5hrs.chocados DJ y brinca brincao x $235 ion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. upuertas covideo, pantalla Avenida y SE HACEN TACOS SE95th HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, no AUTOMATICA $3100 08 - 02 ENE 09 PAG. www.teleritmodearizona.com 02 ENE - 09 ENE ‘09 PAG. 37 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 arro sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Pago bien. Garcia ya 8 no Para poner602.367.5521 sulaanuncio llamepor al 602.683.4300 www.teleritmodearizona.com 22 jun - 29 jun ‘11 PAG. 27 clip. yun lo pare policía n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. Pies de 602.862.0555 ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas cil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y MANA

0976

602-488-9536

602.472.9286

602-254-6022

623.687.7245 • 623.214.9542 602.626.0934 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 623.214.9542

RE RE

Rento

de 3636 Ave N

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

SE REN CENTR PERRIT

Se re seca


Servicios ALPHA ELECTRONICS REPARACION DE APARATOS ELECTRICOS, TELEVISIONES, COMPUTADORAS, HOME THEATER, LAVADORAS,

Renta y Venta

Renta y Venta

Casa en renta.... Casa chica, 4 rec., 2 baños, piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c. Depósito $300. Renta $765. Venga a verla 2840 W. Madison en Phx. Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

Sección 8.... 3 rec., 1 baño, yarda bardeada, a/c, piso en toda la casa. Depósito $300. Renta $765. Venga a verla 2915 W. Roosevelt en Phx. Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

SE rentan

SECADORAS

apartamentos 35TH AVENIDA Y LINCOLN

602.423.7648 602.423.7889

602.708.2915

TRUJILLO PROPERTIES, LLC SE VENDE EDIFICIO EN

EL CENTRO DE PHOENIX DOWNTOWN PHOENIX C3 ZONING, EN AREA DE LINCOLN & CENTRAL AVE., EN BUENAS CONDICIONES. SOLAMENTE INTERESADOS

602.358.9820

SECCION 8.... 3 rec., 2 baño, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, doble garage. Depósito $300. Renta $860. Pase a verla: 2433 W. Tonto en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

Sección 8.... Casa nueva, 3 rec., 2 baños, yarda bardeada, a/c, piso en toda la casa, doble garage. Depósito $300. Renta $860. Pase a verla: 3646 W. Taylor en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023

22 jun - 29 jun ‘11

SE RENTAN

Se vende traila de 3 rec. y 2 baños, con medidas de 14x65, en buenas condiciones. Llamar al 602.367.8857 y 623.206.8100

APARTAMENTOS

SECCION 8.... Casa chica, nueva, 3 rec., 2 baños, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, Depósito $300. Renta $925. Pase a verla: 1016 E. Mohave en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

1 MES GRATIS

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

PAG. 28

Renta y Venta

www.teleritmodearizona.com

2 RECAMARAS GRANDES

SIN DEPOSITO

602.423.0684 602.258.1180 Sección 8.... Casa nueva, 3 rec., 2 baños, yarda bardeada, a/c, piso en toda la casa, doble garage. Depósito $300. Renta $860. Pase a verla: 3618 W. Polk en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Lunes 20 de Junio de 2011

aCCIÓN

“Poets Responding to SB 1070”

E X PR ES O

IMIENTO

7C

SOPA DE LETRAS

1

85

de

to. a

e

a

FUTBOHUMOR

DIFERENCIAS

de

rla s. s

ara

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO AYUNTAMIENTO

Laberin

INVERSO Para poner su anuncioAZUFRE llame al 602.683.4300

TALAR AVENA

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 29


Maritza Rodríguez se vuelve buena Adiós a las villanas... La actriz colombiana se vuelve una mujer dulce y adorable en La casa de al lado... Por muchos años, Maritza Rodríguez nos acostumbró a ser la malvada villana de las telenovelas, como ocurrió el año pasado en Perro amor pero, aunque suene a broma, la bella colombiana ahora se volverá buena en la pantalla chica. Interpretando a una sicóloga preocupada por los problemas de los demás, la barranquillera de 35 años nos confesó que está feliz de hacer un personaje distinto en La casa del lado y no se cambia por nadie con el elenco de lujo que la acompaña en el proyecto. Junto a Catherine Siachoque, Gabriel Porras y Miguel Varoni, la rubia promete que los televidentes no solo están ante un melodrama con contenido sino con una historia llena de intriga y suspenso. ¿Cómo te sientes viviendo en la casa de al lado? No saben lo contenta que estoy. Esta es una tremenda telenovela y el personaje que hago es maravilloso desde el alma y el corazón. Es muy real y me permite dar otra cara como actriz porque en los últimos personajes hacía de mala y de villana y esta es una mujer dulce con el alma limpia. Es una mujer correcta y justa que se compromete con los problemas de los demás. ¿Y de verdad sí te gustó dejar de ser mala? ¿Sabes qué? Le doy gracias a Dios por eso, pues siempre me gusta hacer personajes que aún me sorprendan y que puedan divertirme y creo que con este lo estoy haciendo. Después de las malas , el saber que iba

PAG. 30

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

a regresar a hacer de buena fue como si fuera la primera vez que lo hago y me encanta. ¿Esta es una historia irreal o toca la realidad de cerca? Mira, a veces uno piensa que las novelas están lejos de la vida real pero esta tiene una connotación tan real pues abarca el tema del maltrato a la mujer. Hay abuso físico y sicológico y viendo como hay mujeres que se borran como profesional y se vuelven amas de casa no porque lo decidan así, sino por la presión del marido es bueno enviar un mensaje al respecto. Danos un adelanto de lo que le pasará a tu personaje... Esta telenovela gira en un entorno sorpresivo, osea que nada de lo que se espera puede ser lo que sucede, entonces no puedo adelantar cosas porque echaría un poco a perder lo que vendría. Pero tiene como marca ese suspenso, esa intriga donde el televidente juega al propio detective. Cada capítulo es una sorpresa y mi personaje incluso puede sorprenderse a ella misma de lo que es capaz y no es capaz de hacer.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Consejera Espiritual

Señora

LUPE

Trabajo con las 7 magias más poderosas del mundo.

40 años de experiencia

¿Usted piensa que nada ya le divierte? ¿No le rinde el dinero? ¿Tiene mala suerte en el amor? ¿Se siente perseguido? ¿Su ser amado anda con otra persona? Limpias especiales para todo lo que necesita. ¡No espere un fracaso más! ¡No hay problema tan difícil que no pueda resolver!

Yo le regreso al ser amado por más alejado que este. Amarres, endulzamientos para el amor y la buena suerte. Curo el alcoholismo y la brujeria. Le ayudo a resolver cualquier problema de amor, dinero, vicios, salaciones y maltratos. Limpias con hierbas y amuletos. Se preparan velas espirituales.

ESPECIAL

10

$ Trabajos 100% Garantizados

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

623.466.6200

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 31


BAD TEACHER Algunos maestros simplemente no te ponen una “F”. Por ejemplo, está Elizabeth (Cameron Díaz). Ella es malhablada, despiadada, e inapropiada. Ella bebe, se droga, y se quiere casar ya mismo con alguien que la mantenga para poder escaparse de su falso trabajo diario.

gas de trabajo, y hasta a ella misma una lección como no hay otra. Dirigida por: Jake Kasdan Escrita por: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg Producida por: Jimmy Miller David Householter

Cuando su prometido la deja, ella pone en marcha un plan para conquistar a un substituto que es rico y buen mozo (Justin Timberlake) – compitiendo por el afecto del mismo con una colega excesivamente enérgica, Amy (Lucy Punch).

Productores Ejecutivos: Georgia Kacandes, Jake Kasdan, Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky

Cuando Elizabeth se encuentra a sí misma luchando también contra los avances de un profesor de gimnasio (Jason Segel), las consecuencias de sus salvajes y atroces planes le dan a sus alumnos, cole-

Ésta película no ha sido clasificada todavía por la MPAA. Para información futura sobre clasificaciones por favor visite la página en internet: www.filmratings.com

PAG. 32

22 jun - 29 jun ‘11

Elenco: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Lucy Punch, John Michael Higgins y Jason Segel

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

Lamenta comunidad Arizona la deportación de Miguel Aparicio

Amigos y estudiantes del entrenador Miguel Aparicio expresaron su frustración después de que el inmigrante mexicano fuera deportado tras vivir más de dos décadas en Estados Unidos ayudando a jóvenes en su comunidad. Aparicio llegó a EE.UU cuando tenía 15 años y a pesar de no contar con un estatus migratorio en regla, el inmigrante mexicano logró terminar sus estudios secundarios y ser entrenador voluntario de la escuela secundaria South Mountain, en Phoenix. Los problemas legales de Aparicio comenzaron en 2009 cuando fue detenido por pasarse una señal de alto, infracción que agregada a un antiguo récord de DUI, lo puso en proceso de deportación.

Jóvenes del equipo de Alhambra lloran la partida del entrenador Miguel Aparicio cuyo único delito es no tener un número de Seguro Social. Aparicio trabajó 12 temporadas como entrenador voluntario, durante este tiempo junto con el entrenador titular Carlos Borja llevaron al equipo Alhambra a ganar el campeonato estatal de campo traviesa en 2007, 2009 y 2010. El trabajo de estos entrenadores también fue fundamental para que 10 de sus atletas obtuvieran becas en colegios comunitarios. Miguel Aparicio

El entrenador de campo traviesa de 37 años se entregó de forma voluntaria a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) esperando un “milagro” a su favor, que nunca llegó.

Pero para críticos de la inmigración indocumentada en Arizona, la deportación del entrenador solo es “el cumplimiento de las leyes”. Carmen Mornejo, activista que inició una campaña por internet para frenar la deportación de Aparicio, dijo que a pesar de todo, la lucha debe de seguir para evitar que casos como éste se sigan dando.

“Es una injusticia que deporten a una persona que ha hecho tanto por los niños de esta comunidad”, dijo Mario Shobert, amigo del entrenador. Indicó que Aparicio hablaba mucho con los jóvenes no solo de la importancia de practicar un deporte, sino también de terminar sus estudios y obedecer a sus padres. “Muchas veces utilizaba su propio dinero para comprarles tenis (zapatillas) a sus estudiantes que no tenían recursos para hacerlo”, aseguró Shobert. Aunque la abuela del inmigrante mexicano es residente legal de este país, el entrenador no tuvo ninguna forma de regularizar su estatus migratorio durante todo este tiempo, explicó José Luis Peñaloza, abogado de Aparicio. “Muchas personas no comprenden los complicado de las leyes migratorias, es prácticamente imposible que personas como Aparicio puedan obtener un estatus legal si no tienen padres o un esposo estadounidense”, dijo Peñaloza. Aparicio fue deportado ayer a México. Tras más de 20 años de ausencia por primera vez regresará su natal Ciudad de México. “Será muy difícil para él, creo que tratará de buscar a un amigo o familiar allá”, señaló el abogado. Debido a que Aparicio fue deportado por un juez de inmigración, enfrentará un penalidad que le impedirá regresar de forma legal a EE.UU por los próximos diez años. “Estoy muy desilusionado del sistema, personas como el entrenador que hacen el bien a su comunidad deberían permitirles quedarse”, dijo a Efe Heberto Chávez, uno de los muchos jóvenes que aprendió de las enseñanzas del entrenador. En su opinión, el Gobierno federal debería concentrar sus recursos en personas que cometen delitos graves como el tráfico de drogas o de armas de fuego y no penalizar a aquellos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

Crisis dentro del matrimonio ron al escuchar que Dios los llamaba. “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.” (Génesis 3:8)

Por el pastor Martin Barajas

La Biblia enseña que Dios estableció en un principio a Adán y a Eva en el huerto para que lo cuidasen y para que se multiplicaran. La historia Bíblica cuenta como la serpiente engaño a Eva, y ésta comió del fruto prohibido. Creo que todos conocemos la historia. Y por muchísimas generaciones, se ha culpado ciento por ciento a Eva de que, por su desobediencia, el pecado haya entrado a la humanidad. Se dice que si ella no hubiera desobedecido el mandamiento de Dios, nada de lo que pasó hubiera pasado. Incluso algunos dicen que el hombre cayó en la desobediencia por culpa de Eva, para no dejarla sola en el problema en que ella se había metido.

Adán conocía al Señor mucho mejor que su esposa Eva. El habría podido guiarla al arrepentimiento. Pero no fue así, prefirió esconderse. Muchas veces los hombres como jefes de la casa no enfrentamos con valor las diferentes problemáticas que pasan en nuestras vidas y con ello enseñamos a nuestra familia a eludir sus responsabilidades.

Y no culpo a aquellos que dicen esto, pues incluso el mismo Adán se atrevió a decirle a Dios que la mujer que El le había dado, le había ofrecido del fruto prohibido. Como culpando al mismo Dios del cielo por haberle dado a Eva por compañera.

Y por ultimo, el tercer error que cometió Adán en su relación de pareja fue que le echo la culpa a la mujer de todo lo que había pasado. Estimado lector, de una cosa estoy seguro, para que haya problemas en una casa, siempre se necesitan cuando menos de dos personas.

En este incidente que vemos registrado en el libro de Génesis, podemos observar como el primer matrimonio sobre la faz de la tierra se tambaleo y perdió en un momento toda la bendición que ambos tenían. Por culpa de la mujer? No. Que acaso el hombre no tiene ninguna responsabilidad en el pecado de Eva? Yo pienso que sí. Si vemos el contexto en el que la desobediencia de Eva se llevó a cabo, veremos varios factores que nos revelan que el pecado de Eva, fue también el pecado de Adán. Esta historia, nos enseña tres aspectos básicos que pueden llevar a un matrimonio a una crisis y hasta una perdida de todo lo que tienen. El primer error que Adán cometió en su relación con Eva fue haberla dejado sola. La Biblia

Cuantas veces he visto a muchos hombres esconderse detrás de su mujer para no enfrentar las consecuencias de sus actos.

dice que la serpiente se acercó a una Eva que, en primeras de cuentas se encontraba sola. Se imagina estimado lector? Si usted es el único ser humano en esas tierras, acaso no trataría de pasar el mayor tiempo con su compañero o compañera? Recordemos que Dios le dio a Eva por mujer a Adán, porque Dios vio que Adán estaba solo y vio que eso no era bueno. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis 1:18) entonces podemos ver que Adán falló en su calidad de esposo y cabeza de su casa porque no supo estar al lado de su mujer en el momento que mas ella lo necesitaba. Cuantas veces nosotros mismos cometemos el mismo error de Adán dejando solas a nuestras esposas porque estamos muy ocupados con nuestros asuntos? Esto es un grave error de parte nuestra que puede traer graves consecuencias. Hay muchos hombres que una vez que se casan, siguen viviendo como si estuvieran solteros y esto no debe ser así. Una vez que nos comprometemos a vivir con alguien por el resto de nuestras vidas, debemos entender que ahora, nuestra prioridad es atender a la persona que esta a nuestro lado. Porque si la descuidamos, entonces se puede dar que nuestra pareja sea engañada por alguien sin escrúpulos y que solo quiera sacar provecho de su soledad. El segundo error de Adán fue no haber guiado a su esposa a buscar una solución. Cuando Adán se dio cuenta de lo que había pasado, la Biblia dice que tanto el como su esposa se escondie-

PAG. 34

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

En el caso del matrimonio, no podemos cargar toda la culpa de una mala relación en una sola persona. Siempre al momento de analizar la problemática de una pareja, es necesario que ambas partes tomen la responsabilidad que les toca. Cuando Adán fue cuestionado por Dios, en cuanto a su desobediencia, lo único que acató a decir fue: -la mujer me dio del fruto y yo comí.Muchísimas veces he visto como cuando se trata de arreglar un problema en la pareja, una de las dos partes siempre trata de excusarse y de echarle la culpa a su cónyuge. Esto es un error, porque no solo cierra la puerta a la oportunidad de poder arreglar la situación, sino que cierra otras puertas muy importantes como: la confianza, el amor, la admiración mutua etc. Recordemos que no siempre es fácil llevar un buen matrimonio, pero tampoco es una misión imposible. No cometamos los errores de Adán, y busquemos siempre cerrar filas y unir nuestra familia lo más que podamos. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Si desea visitarnos en nuestras reuniones nos encontramos en el 1440 E. Wood st. Esto queda en la esquina suroeste de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Como evitar errores al solicitar la ciudadania Algunos errores pueden costarle al solicitante cientos de dólares La ceremonia de naturalización es uno de los momentos más especiales en la vida de un inmigrante. Es ahí cuando la persona jura lealtad a Estados Unidos y se convierte finalmente en ciudadano estadounidense. Pero antes de llegar ahí debe pasar por un proceso que debe realizarse prácticamente libre de errores, ya que la falta de una firma o un documento podría demorar el trámite. Peor aún, una equivocación podría costarle al solicitante la perdida de cientos de dólares. El Gobierno ofrece los siguientes consejos para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible, y así evitar demoras o errores costosos. Revisar bien la solicitud Uno de los errores más comunes al tramitar la ciudadanía es mandar la solicitud N-400 (formato PDF) incompleta o con errores, según Nancy Guerrero, una oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). “Muchas personas se enfocan mucho en estudiar lo que son las

100 preguntas del examen de ciudadanía, pero a veces olvidan revisar la solicitud antes de mandarla”, dijo. Para evitar errores se recomienda: -Revisar detalladamente la solicitud para asegurarse de que fue completada correctamente y que la información es fidedigna, -Incluir los documentos que deben acompañar toda solicitud N-400, como fotocopias de ambos lados de la tarjeta de residencia permanente y dos fotografías idénticas de color -Mandar la tarifa correcta en un cheque o en un money order Mandar documentos adicionales Una vez que la solicitud es recibida y aceptada por USCIS, el aspirante a ciudadano tendrá que acudir a una entrevista con un oficial de inmigración en donde tomará un examen de inglés y civismo. Guerrero dice que durante la entrevista el oficial de inmigración entregará una carta al solicitante y además podría solicitar más documentos. Si éste es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carta que recibió durante la entrevista. “Esto ayudará que el papeleo se procese más rápidamente”, dijo Guerrero.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Cumplir con los requisitos especiales Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones son para inmigrantes que: -Tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 20 años -Tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes en Estados Unidos por más de 15 años Sin embargo, oficiales de inmigración dicen que reciben solicitudes de personas que están por cumplir con los requisitos. Los inmigrantes que manden la solici-

tud antes de tiempo, aunque sea por un día, perderán su dinero y la solicitud será regresada. “Esto desafortunadamente sucede con frecuencia”, dijo Guerrero. Las personas que están listas para realizar el trámite pueden llamar al (800) 375-5283 para obtener información en español. Este artículo fue una colaboración de GobiernoUSA.gov y la USCIS. * Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido. No le recomendamos abstenerse de pedir consejo a un abogado.

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará

a inmigración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 35


M-054 CON ACENTO ARGENTINO Hombre honrado, sin vicios, delgado de 52 años, mido 5’10”, tez blanca, legal, busco mexicana o latina, delgada, legal y honrada de 47 a 57 con fines serios. Me gusta la música ranchera, los tangos, el rock latino, salir de campamento y la comida sana. [Esta persona está en California]

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

22 jun - 29 jun ‘11

M-053 SOLO BUSCA SOLA Hombre de 52 años, busco mujer de buenos sentimientos, cariñosa y amable, que esté sola como yo y que quiera compartir y vivir muy feliz. Espero me escriban señoras de 45 a 50 años, bienvenidas sus cartas. M-052 HONESTO Y RESPETUOSO Hombre sólo de 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y poco romántico. Busco mujer de 42 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como tú seas. Para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que esté dispuesta a dar su amor y su corazón, ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir.

ria. Espero te comuniques conmigo, yo soy muy positiva, cariñosa y con mucho amor para ti. Yo espero lo mismo.

sable, alegre, soltera, si tienes hijo esta bien. No busco aventuras, date una oportunidad, no te arrepentiras. Gracias.

G-001 Secreto en la montaña Soy hombre gay de 38 años y ando en busca de un vaquero mexicano porque me encantan los hombres con sombrero y botas. Yo soy de apariencia masculina, no se me nota que soy gay, soy muy discreto, divertamonos, seamos amigos sin compromisos y el tiempo dirá. Sólo contestar ACTIVOS, gracias.

M-049 TE PUEDO CONSOLAR ¿Eres una chica que te encuentras decepcionada con tu pareja y no te da el amor que tu quieres y no sientes nada por él? Escríbeme yo también estoy en tu situación, sin felicidad con mi pareja. No te vas a arrepentir de conocerme y podemos vernos constantemente. Soy caballero de 58 años, 5’8” cuerpo regular. No la pienses escríbeme!

W-042 chamacona de sonora ¡Hola! Soy sonorense y tengo 24 años y ando en busca de amigas y amigos que quieran salir a pasear, comer o ir a los bailes y divertirnos sanamente. Espero tu carta y tu número de teléfono. W-041 NO JUEGOS Soy señora de 64 años, mido 5’4”, no soy gorda ni flaca, deseo conocer hombre de buenos sentimientos, alegre y amable de 66 a 75 años, para conocernos y Dios dirá después. No me gustan los juegos. Espero te encuentres solo como yo.

M-051 QUIERES UN HOGAR??? Busco una mujer que quiera tener un hogar de verdad. Yo soy un hombre sin compromisos, cariñoso, sin vicios, con trabajo estable. Que no te importe el fisico sino el bienestar. Escribeme y mandame tu teléfono. Yo radico en el estado de Wyoming.

w-040 mujer de chihuahua Soy mujer de 41 años del Estado de Chihuahua, me gustaría encontrar un hombre de 45 a 58 años que quiera una relación seria, por favor no juegos. Mido 5’3”, un poco llenita, piel clara y ojos grandes, ¿Te gustaría saber más de mi? Escríbeme!!!

W-045 amigos y despues... Soy mujer de 49 años, me gustaría encontrar caballero sin compromiso y ciudadano en este país de 50-55 años, que tenga trabajo estable que quiera tener una amiga y después Dios dirá. Espero tu carta.

W-039 MICHOACANA SOLITA Hola, mi nombre es Celina, tengo 40 años, peso 160 libras, soy mexicana de Michoacán. Tez blanca, humilde, quisiera por este medio encontrar el amor sincero de un hombre de 40 a 50 años, me siento muy sola, escríbeme por favor.

W-044 señora divertida Hola, soy señora de 50 años mido 5’7”, soy alta, pelo castaño, a mi me gusta la diversión, salir a dar la vuelta, me gusta el parque y otras partes más. Me gustaría encontrar un hombre sincero, trabajador, que sea ciudadano americano y que le guste salir a todas partes, para una relación seria, favor de mandar tu número de celular. W-043 DAMA bailadora Dama de 50 años, 5’, 130 libras, morena clara, ojos y cabello café. Busco caballero de 40 a 50 años sin vicios y que le guste bailar y divertirse sanamente, yo no tengo vicios, solo me gusta bailar. Soy trabajadora, responsable y con sentido del humor. Me gustaría encontrar a alguien similar a mí para conocernos más y si se puede una relación se-

T- 001 LA TRAVESTI Hola!!! Soy persona gay muy pero muy afeminada y soy muy bonita, busco amigos y amigas, gente que NO DISCRIMINE a la gente que es como yo soy. Para salir a divertirnos sanamente los fines de semana que sean muy buenas personas, que les guste ayudar en lo que se pueda. Además me gusta dar masajes. Soy muy alegre y muy buena onda. Por favor escriban las personas que quieran tener una buena amiga y después Dios dirá. M-050 SOLTERO TRABAJADOR Hombre de 41 años, vivo en Phoenix, mido 6’, soltero, responsable, trabajador, respetuoso, alegre, sin compromisos. Busco una mujer de 34 a 40 años que mida más de 5’5”, trabajadora, respon-

www.teleritmodearizona.com

M-048 MUY COMPRENSIVO HOLA, Soy hombre de 47 años, pelo lacio, ojos cafés, 5’6 y peso 150 lbs. Busco compañera comprensiva, cariñosa, delgada, de 45 a 50 años para conocernos y después Dios dirá. Espero tu carta. M-046 busco simpatica Hola soy hombre de 50 años, 5’7” y 175 libras, me gustaría conocer una amiga, simpática, hogareña, sincera. No mentiras, con amor a Dios. Edad de 36 a 46 años, no vicios, que le gusten los detalles. Te contestaré. Amigos primero y después a ver que pasa. M-045 MUCHACHO ALEGRE Estoy en busca de una mujer para pasarla bien y gozar la vida. Una mujer con mente abierta. Me encuentro en el área 480. M-040 hogareño romantico Hombre sólo, 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y un poco romántico. Busco mujer de 45 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como sea, para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que este dispuesta a dar su amor y su corazón ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-042 mujeres de buen humor Hola, me gustaría conocer a una mujer alegre, con sentido del humor, amorosa, emprendedora y luchona. Yo le ofrezco lo mismo, espero que seas tú. Enviame tu carta para conocernos. Tengo 34 años y quisiera que fueras más o menos de esa edad. No olvides tu número de teléfono. M-043 señoras area de mesa Hola mi nombre es Frank, tengo 55 años y deseo conocer una mujer en el área de Mesa, Tempe o Chandler, de 50 a 60 años. g-044 BI- DISCRETO Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. M-038 relacion seria Hola, soy hombre de 49 años y mido 6’3”, peso 175 libras. Ya soy ciudadano americano pero nací en Mexicali, BC, bilingüe, soltero y sin compromisos. Me gustaría conocer a mujer de 35-59 años de edad para relación seria. Espero tus cartas!!! M-039 damita para amistad Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!! W-038 hogareña bailadora Soy una mujer de 57 años, rubia, mido 5’7”, peso 142 libras, soy guapa, ojos cafes, nacida en Texas. Soy fiel de un solo hombre, no tomo, no fumo, soy hogareña, muy limpia, con sentido del humor, me gusta el baile y bailar. Busco un hombre alto, que no tome ni fume, que tenga trabajo y que tenga sentido del humor. Entre los 45-59 años, si tiene niños esta bien. Si tiene perros esta bien, a todos los recibo. Si no le gusta el baile no me escriban por favor. Gracias. M-036 ESPERANDOTE ¿Sola, triste y aburrida? ya no lo estes mas si estas casada y tu marido no te comprende, ni te entiende escribeme yo contestare todas tus cartas lo mas rapido posible, soltera ,casada,con hijos no importa soy hombre de 37 años esperando a que me escribas. W-035 DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. M-034 TRABAJADOR Deseo conocer mujer de 30-40 años que viva en Phoenix y que en verdad este interesada en conocer a un hombre sencillo, honesto, trabajador de 48 años con trabajo estable,

soltero y no tengo hijos. Busquemos juntos la felicidad no pasemos otro año solos, te espero... g-033 Trigueño BI Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. M-026 GRINGO BUSCA NOVIA Soy americano de 45 años, en excelente condición física, buen cuerpo y de buen ver, soy muy trabajador y busco dama joven para posible relación seria y monógama. Tú, cuidas de tu persona física y mentalmente, no haces drogas, eres latina, por favor americanas no contestar. Tú, hablas poquito inglés y yo hablo poquito español, tú me ayudas y yo te ayudo. Seamos amigos y entonces veremos. Escríbeme! M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. M-012 MUCHACHO CARIñoso ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20 a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! W-006 buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-003 Mexicana Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera.

M-005 CABALLERO ATENTO ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás. W-029 RESPETABLE Y SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abierta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Soy alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan.

M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente. Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

22 jun - 29 jun ‘11

PAG. 37


con pintura de diferentes colores, lo que provocó el clamor del público. (Agencias)

Protégete contra el fraude en esta temporada de viaje continuación... Viene de la página 5 Tenga cuidado con las “ofertas fabulosas” y ofrecimientos a precios muy bajos. Son pocos los negocios que operan legítimamente que están en condiciones de regalar productos y servicios realmente valiosos u ofrecer precios considerablemente más ventajosos que los de las demás compañías. No se deje presionar para comprar. Usualmente, la buena oferta de hoy será una buena oferta mañana. Los negocios legítimos no esperan que usted tome decisiones instantáneas. Haga preguntas detalladas. Averigüe exactamente qué es lo que cubre y qué es lo que no cubre el precio ofrecido. Consulte sobre los cargos adicionales. Consiga el nombre del hotel, aeropuertos, aerolíneas y de los restaurantes incluidos en su paquete turístico. Considere tomar contacto directamente con esos negocios para verificar los arreglos. Consulte sobre las políticas de cancelación y reintegros. Si el vendedor no le puede dar respuestas detalladas, dé por terminada la comunicación. Si se decide a formalizar su comprar, averigüe el nombre del proveedor del viaje — la compañía que le está haciendo las reservas y sus billetes. Por lo general, esta compañía no es el telemercader. Antes de comprar, obtenga toda la información por escrito. Una vez que reciba la información por escrito, asegúrese de que la misma refleje lo que le dijeron por teléfono y los términos acordados.

No compre por separado una parte del paquete — el billete de avión o la estadía del hotel. Si el negocio no es tan redondo como usted esperaba, es posible que le resulte más difícil recuperar el dinero que pagó por la parte del paquete que compró por separado. No dé su número de tarjeta de crédito ni la información de su cuenta bancaria por teléfono a menos que conozca a la compañía. La manera más fácil que tiene un operador fraudulento de cerrar un trato, es conseguir el número de su tarjeta de crédito y hacerle un cargo a su cuenta. A veces, los telemercaderes fraudulentos dicen que solamente necesitan el número para fines de verificación. No les crea. No envíe dinero por un servicio de mensajería o de entrega urgente. Algunos estafadores oportunistas pueden pedirle que mande un cheque u orden de pago inmediatamente. Otros pueden ofrecerse a mandarle un mensajero para retirar su pago. Si usted paga con dinero en efectivo o cheque en lugar de hacerlo con tarjeta de crédito, pierde el derecho a disputar los cargos fraudulentos bajo las disposiciones de la Ley de Facturación Imparcial de Crédito. Si usted paga su viaje con una tarjeta de crédito, puede disputar los cargos escribiéndole a la compañía emisora de la tarjeta al domicilio especificado para disputas de facturación. En la medida de lo posible, hágalo tan pronto como reciba su resumen de cuenta. De todas maneras, la ley le concede 60 días contados a partir de la fecha del resumen de cuenta para disputar el cargo. Verifique la reputación de la compañía antes de comprar. Establezca contacto con el Fiscal General (en inglés) de su estado o con el fiscal correspondiente al domicilio de la compañía para comprobar si otras personas han presentado quejas contra la empresa de viajes o contra el proveedor de los servicios. Sepa que es frecuente que los negocios cambien de nombre para evitar que los detecten. Si tiene dudas, diga “no”. Confíe en sus instintos. Es menos riesgoso rechazar la oferta y colgar el teléfono. Dónde presentar una queja La sección de Asuntos del Consumidor de la Asociación Americana de Agentes de Viaje (en inglés), ubicada en 1101 King Street, Suite 200, Alexandria,VA 22314, puede estar en condiciones de mediar en su disputa con un miembro de ASTA. La FTC trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite ftc.gov/consumidor o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. Para más información, vea el video Cómo Presentar una Queja disponible en ftc.gov/videosenespanol. La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura y herramienta investigativa llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. Distribuido por Contenido Latino

PAG. 38

22 jun - 29 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

ARIES (21 marzo-20 abril).

No te dejes caer ante cualquier obstáculo que aparezca de repente, hay fuerzas positivas que te apoyan. Los beneficios llegan lentamente.

TAURO (21 abril-20 mayo).

Tu imaginación junto a tus encantos pueden combinarse para envolver y encantar a esa persona que te gusta tanto. Arriésgate, pero con cuidado, por algunos caminos desconocidos.

GÉMINIS

(21 mayo-21 junio). Aquellos que revolotean de flor en flor, pueden caer en la trampa del amor. Serás cauteloso al entregar tu corazón.

CÁNCER

(22 junio-22 julio). La vida a veces nos obliga a tomar nuevos rumbos. Hay muchos cambios y ajustes. Cuentas con el apoyo de superiores o familiares, pero al final eres el único que puede escoger lo que más conviene.

LEO

(23 julio-22 agosto). La lucha ha sido fuerte y puede que te queden batallas por vencer. Es importante que cuides tu salud y mantenerte con energía.

VIRGO

(23 agosto-21 septiembre). Saturno te da lecciones de cómo manejar tu dinero, pero estás comenzando a ser un excelente estudiante.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre)

De lo negativo que te ha sucedido comenzará a nacer una semilla de esperanza. Tu poder recuperativo será fuerte y encontrarás las respuestas que buscas.

ESCORPIÓN

(23 octubre-21 noviembre). El amor se ve activo, sea que tengas una pareja o que conozcas a alguien que despertará mucho interés. Las oportunidades de formar alguna sociedad o asociación de negocios son probables.

SAGITARIO

(22 noviembre-21 diciembre). sta semana que comienza hay buenas oportunidades para aquellos que buscan trabajo. Es importante que salgas y te des a conocer.

CAPRICORNIO

(22 diciembre-21 enero). La alegría o la suerte que tengan aquellos alrededor tuyo, te tocará también. Poner empeño en pasarla bien, disfrutar del momento y hacer a un lado lo negativo.

ACUARIO

(22 enero-19 febrero). Las ideas en tu mente serán tu mejor recurso. Creas vías para demostrar tus talentos y creatividad. Lo que tenga que ver con las comunicaciones pueden traer grandes beneficios.

PISCIS

(20 febrero-20 marzo). Tu palabra está llena de mucho sentido y convencimiento. Es por esto que lo que tenga que ver con venta y relaciones públicas puede ser beneficioso y productivo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300



ED. 434