Issuu on Google+


PAG. 2

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


BREVES

PHX

Gran reapertura del centro de visitantes North Mountain

Celebre de 8 a.m. a 2 p.m. el sábado 2 de abril con una gran variedad de actividades incluyendo escalar montañas, ciclismo, caminatas, paseos a caballo y actividades para niños. El centro de visitantes North Mountain está localizado en la 7th Street al sur de la Thunderbird (12950 North 7th Street, Phoenix, AZ 85022).

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 Mantener tu auto en buenas condiciones y llevarlo al mecánico regularmente para una afinación te permitirá ahorrar a la larga, evitando reparaciones caras y prolongando la vida útil de tu vehículo

P

ara que no olvides ningún detalle, a continuación te explicamos los principales aspectos que debes cuidar para mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones. Mantenimiento para el corazón de tu auto: el motor El motor es el centro del sistema mecánico de tu auto y sus par-

Como mantener tu auto funcionando en optimas condiciones

tes requieren atención especial y mantenimiento: * Bandas y mangueras. Estos artefactos de hule suelen desgastarse con el uso y bajo condiciones extremas. Revísalos regularmente y cámbialos cada 50,000 millas (o antes, si notas cualquier deterioro) o como recomiende el manual instructivo de tu auto. * Aceite. Revisa regularmente el nivel del aceite del motor y de la transmisión. Reemplaza por completo el aceite y los filtros de tu auto periódicamente para evitar la acumulación de polvo e impurezas. * Bujías y líquidos. Dependiendo del material de tus bujías, es recomendable cambiarlas regular-

mente. También debes verificar el nivel del líquido refrigerante y añadir anticongelante si conducirás en condiciones de bajas temperaturas. El sistema eléctrico regula muchas partes Una falla en el sistema eléctrico podría ocasionar que el carro no encienda, o que algunos sistemas esenciales como las luces o el aire acondicionado, no funcionen. Por estas razones es importante que revises los sistemas vitales:

PAG. 4

17 MAR - 24 MAR ‘11

Mantenimiento de otros sistemas Además del motor y el sistema eléctrico, existen otros aspectos que debes revisar, incluyendo: * Desgaste y presión de aire de las llantas, los frenos y el sistema de suspensión. * Funcionamiento del aire acondicionado. * Condición de los limpiaparabrisas y el líquido limpiador, entre otros.

* Batería. Pídele a tu mecánico que revise el voltaje de la batería regularmente y que verifique que las terminales estén siempre limpias. De lo contrario, la corriente no pasará libremente, afectando el funcionamiento de todo el sistema.

Recuerda que aunque un buen seguro de auto te protege en caso de que ocurra lo inesperado, lo mejor es evitar accidentes y fallas mecánicas manteniendo tu auto en óptimas condiciones y llevándolo a una revisión mecánica periódicamente.

* Luces. Revisa que todas las luces de tu automóvil enciendan correctamente, incluyendo faros, luces intermitentes y traseras. Si alguna no funciona, posiblemente necesitas revisar la batería o reemplazar algún fusible o foco descompuesto.

Así que, por tu seguridad y la de tu familia, la próxima vez que se encienda una luz de advertencia en el tablero de tu auto, ¡es hora de acudir con tu mecánico!

www.teleritmodearizona.com

Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


temporada de taxes 2011 Con un preparador de impuestos ahorrará mucho, ya que podrá hallar créditos o deducciones que usted podría desconocer.

Se aproxima el plazo para la declaración de impuestos

A

nadie le gusta que le estén encima, pero aunque tenga que correr el riesgo de que el lector se moleste conmigo, debo recordarles a todos que hay serias consecuencias si se adeudan los impuestos sobre la renta y no se presenta una declaración puntualmente o al menos una extensión de la declaración. Generalmente, el plazo del impuesto federal sobre la renta es el 15 de abril; pero este año el IRS otorgó una extensión hasta el 18 de abril. No obstante, le diré porqué no es buena idea postergarlo:

Algunos consejos más sobre la declaración de impuestos: Conozca las novedades. El código tributario cambia cada año, por lo tanto, explore el sitio web de Información Tributaria para las Personas (Tax Information for Individuals) del IRS para conocer las novedades antes de tirarse de cabeza.

Si calcular los impuestos le resulta muy complicado o le insume mucho tiempo, piense en utilizar un software para completar los impuestos como por ejemplo Turbo Tax, o contrate un profesional en impuestos.

Así es como se calcula esto: Supongamos que usted adeuda $2,000 del impuesto federal sobre la renta. Si no solicitó una extensión, se le cobrará $100 adicionales (5 por ciento) por cada mes de atraso. Si presentó una extensión, la multa caería a sólo $10 por mes (0.5 por ciento).

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

• Información ingresada en las líneas incorrectas

Solicite ayuda.

Sin embargo, si presenta su declaración o si solicita una extensión a tiempo, la multa bajará a 0.5 por ciento por mes, más intereses.

Sólo asegúrese de pagar completamente el saldo de su tarjeta en pocos meses, de lo contrario, los intereses acumulados podrían superar el monto de la multa.

• Declaración de impuestos sin firma o fecha

• Errores matemáticos. (El software tributario realiza los cálculos, pero aún así usted es responsable de ingresar los números correctos inicialmente.)

Por lo general, tendrá que pagar un 5 por ciento adicional por cada mes total o parcial atrasado, más intereses, hasta una multa máxima del 25 por ciento.

Otra manera de evitar la multa: El IRS acepta pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con un pequeño recargo por el servicio que se deduce de impuestos si usted detalla los gastos.

• Omisión de algunos ingresos

• Crédito tributario por hijos mal calculado

Si su declaración federal de impuestos de 2010 (o solicitud de extensión) no está sellada por el correo o no es presentada electrónicamente antes del 18 de abril, la multa sobre los impuestos que adeude aumentará significativamente.

Comuníquese con el IRS anticipadamente en caso de que no pueda pagar puntualmente. Incluso podrían eximirlo de la multa, dependiendo de sus circunstancias. Llame al 800-829-1040 o visite www.irs.gov para obtener más información.

• Documentación no adjunta (formularios W-2, formularios complementarios, etc.)

Con un preparador de impuestos ahorrará mucho, ya que podrá hallar créditos o deducciones que usted podría desconocer.

Verifique que su declaración sea precisa. Algunos errores comunes con respecto a la declaración de impuestos son: • Omitir o presentar números de identificación de contribuyente, categoría de la declaración, nombres de dependientes y números de Seguro Social incorrectos o ilegibles.

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 5


salud

Cruz Roja Americana Marzo es el mes de la Cruz Roja en los Estados Unidos de América

D

urante casi 100 años, los presidentes de los Estados Unidos han instado al público a apoyar a la Cruz Roja y su misión humanitaria La proclamación del Presidente Obama para conmemorar el mes de marzo de 2011 como el Mes de la Cruz Roja continúa una tradición iniciada en 1943 por el Presidente Franklin D. Roosevelt. La Cruz Roja ha brindado asistencia a quienes lo necesitan durante 130 años. La Cruz Roja es la organización sin fines de lucro más

El Presidente Barack Obama ha emitido una proclamación para conmemorar el mes de marzo como el Mes de la Cruz Roja en los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana anima a todos a participar con la organización para ayudar a quienes más lo necesitan.

importante del país, y como tal: • Responde en promedio a 200 catástrofes cada día, al ofrecer refugio, alimento, apoyo emocional y atención para otras necesidades. • Enseña a millones de personas habilidades que salvan vidas, como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y seguridad acuática. El mes de marzo es un excelente momento para inscribirse en alguno de estos cursos. • Establece contacto entre el personal militar y sus familiares duran-

Las víctimas de desastres necesitan tu ayuda. La Cruz Roja Americana brinda alimento, refugio, apoyo psicológico y mucho más a las víctimas de casos de desastre. Si contribuyes al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana ayudarás a las víctimas de miles de catástrofes que ocurren cada año en todo el país. Haz un donativo monetario. Llama hoy a la Cruz Roja Americana al 1-800-257-7575. También puedes visitarnos en www.cruzrojaamericana.org.

H20225

te las 24 horas del día donde se necesita: junto a las tropas que se encuentran en hospitales militares y zonas de guerra, así como en instalaciones militares de todo el mundo. • Provee sangre y hemoderivados a alrededor de 3.000 hospitales y centros de transfusiones de todo el país. Durante el mes de marzo, todos pueden participar en estas actividades al convertirse en voluntarios de la Cruz Roja, donar sangre, hacer un donativo monetario o inscribirse en un curso. Para obtener más información, comunícate con alguna de las casi

PAG. 6

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

650 oficinas locales de la Cruz Roja que sirven a más de 2000 localidades de todo el país, o visita www.cruzrojaamericana.org. Acerca de la Cruz Roja Americana: La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita cruzrojamericana.org

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


La Cruz Roja Americana asiste con una contribución inicial de 10 millones de dlls para el socorro a los sobrevivientes del terremoto y el tsunami en Japón “Agradecemos la generosidad y solidaridad del público estadounidense después de lo que se ha declarado como uno de los terremotos más devastadores de la historia”, señaló David Meltzer, vicepresidente superior de Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana. “La Cruz Roja Americana se encuentra en una posición única para ayudar a canalizar el apoyo a nuestra organización asociada en Japón, que en estos momentos cumple una función humanitaria vital y ofrece consuelo a los sobrevivientes.” A medida que aumenta la preocupación con respecto a los daños a las plantas nucleares al norte del país, la Cruz Roja Japonesa también brinda apoyo a las 200.000 personas que fueron desalojadas de la zona de exclusión. Muchas de las oficinas locales de la Cruz Roja Japonesa están dotadas con personal y equipo de descontaminación nuclear, que incluye tiendas de campaña especiales para la descontaminación y pueden utilizarse para apoyar la respuesta gubernamental. Un equipo de especialistas médicos del hospital de la Cruz Roja de Nagasaki se encuentra en alerta, preparado para recibir pacientes en caso de que la población se enferme a causa de la intoxicación radioactiva. En los hospitales de la zona, se vigilan los niveles de radiación para proteger a los pacientes que actualmente se encuentran en tratamiento. En los refugios públicos y en todo el país, los voluntarios locales entregan suministros de socorro, entre estos, más de 65.000 mantas. Estas mantas son un gran alivio para los desplazados, muchos de los cuales han estado durmiendo a la intemperie, en sus vehículos o donde sea que fueron encontrando espacio desde que azotó el terremoto. “Hay una verdadera preocupación por los ancianos, ya que son sumamente vulnerables a la hipotermia”, indicó Meltzer. “Japón es un país con una alta proporción de personas de edad avanzada, y la Cruz Roja hará todo lo posible por prestar apoyo durante esta terrible experiencia. En las zonas más damnificadas, más de 100 equipos médicos integrados por más de 700 personas (que incluyen a médicos y enfermeros) prestan asistencia mediante clínicas médicas móviles. El personal de enfermería capacitado de la Cruz Roja Japonesa también ofrece apoyo psicosocial a los sobrevivientes traumatizados. Quienes deseen ayudar podrán visitar cruzrojaamericana.org y hacer clic en “donación monetaria” para enviar un donativo al socorro a las víctimas del terremoto en Japón y el tsunami en el Pacífico. Los donativos a la Cruz Roja Americana brindarán apoyo a nuestras actividades de socorro para ayudar a los damnificados por el terremoto en Japón y el tsunami en la zona del Pacífico. En la rara excepción de que los donativos superen los gastos de la Cruz Roja incurridos en un desastre determinado, las contribuciones se utilizan para prepararse a ayudar a las víctimas de otros desastres o para atenderlas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

En las semanas próximas, la Cruz Roja Americana anticipa realizar contribuciones adicionales para apoyar la respuesta humanitaria. Los donativos recibidos de la Cruz Roja Americana y otras organizaciones colaboradoras de la Cruz Roja ayudarán a Japón en sus actividades de socorro y recuperación a través de la Cruz Roja Japonesa y posiblemente otras organizaciones a medida que los expertos que se encuentran sobre el terreno determinen la mejor forma de proceder. Los donativos recibidos por la Cruz Roja Japonesa dentro de Japón serán recolectados y adminis-

trados por una comisión independiente de subvenciones, integrada también por la Cruz Roja Japonesa. Las subvenciones se distribuirán en cuotas a fin de responder con responsabilidad y eficacia a las necesidades cambiantes de socorro y recuperación del país. Las oficinas de la Cruz Roja en Phoenix están localizadas en: American Red Cross Grand Canyon Chapter 6135 North Black Canyon Hwy., Phoenix, AZ 85015 Telephone: 602-336-6660

Visite Cualquiera De Nuestros Locales Mas Cercanos....

SERVICIOS Preparación de Impuestos Impuestos de Años Anteriores Enmiendas de Años Anteriores Tramites de ITIN Servicio Electronico E-FILE

OPCIONES

5720 W. Camelback Rd. Ste 5 Glendale, AZ 85301

602-492-1040

Phoenix

2902 W. Van Buren Phoenix, AZ 85009

602-492-1040

Marketplace Phoenix

6719 W. Thomas Rd. Ste C6A Phoenix, AZ 85033

602-345-1843

Forma W-2 Ultimo Talon De Cheque Forma 1099 Misc Forma 1099G Forma 1099R Schedule C

www.teleritmodearizona.com

Glendale

Tucson

698 W. Irvington Rd. Ste 6 Tuscon, AZ 85714

520-917-3229

Te pagaron en “CASH” podemos hacerlo...

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 7


entérate

Sábado para salvar una vida en honor a Gabrielle Giffords El evento del 19 de marzo ofrecerá en más de 100 sitios de todo el país capacitación gratuita que puede salvar vidas En honor a la congresista Gabrielle Giffords y a las personas afectadas por la tragedia en Tucson, el sábado 19 de marzo la Cruz Roja Americana ofrecerá en más de 100 sitios de todo el país capacitación gratuita que puede salvar vidas. El curso tendrá una duración de entre 45 minutos y una hora, e incluirá la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar (RCP) sólo con las manos, el control del sangrado externo y la atención para el estado de shock. La lista de comunidades que participarán en el evento puede hallarse en www.redcross.org/savealife. Los participantes podrán comunicarse con su oficina local de la Cruz Roja para averiguar acerca de los horarios, los lugares y la inscripción para las clases. “La tragedia en Tucson es un recordatorio de la importancia de que todos sepan primeros auxilios y RCP”, señaló Gail McGovern, presidenta y gerenta general de la Cruz Roja Americana. “Al momento en que este evento trágico ocurría, varias de las personas presentes contaban con estas habilidades vitales que ayudaron a salvar la vida de muchas víctimas, entre ellas la de la congresista Giffords. Esto nos sirvió de inspiración para dar este curso a fin de ayudar a salvar vidas en comunidades de todo el país.” “La congresista Giffords sobrevive hoy en día, en parte, porque un individuo heroico se capacitó en primeros auxilios básicos”, destacó Pia Carusone, la jefa de personal de la congresista. “Capacitar a la gente de todo el país en estas habilidades esenciales es una forma de asegurarnos de que algo bueno surja de los acontecimientos horripilantes que ocurrieron el 8 de enero. Uno nunca sabe cuándo podría estar en una situación en la que salva una vida. Agradecemos mucho a la Cruz Roja por organizar este acertado evento en sitios de todo el país e instamos a la población a obtener capacitación el 19 de marzo.” Aunque la mayoría de las emergencias que se presentan no son tan grandes como la de Tucson, es importante que el público esté preparado para afrontar emergencias que podrían ocurrir en la casa, el trabajo o la escuela. De hecho, una encuesta de la Cruz Roja llevada a cabo en 2010 halló que una de cada cuatro personas (27 por ciento) se encontró en una situación en la que alguien necesitó RCP. Los estudios recientes también indican que si más personas aprendieran la técnica de “RCP sólo con las manos”, aumentaría la probabilidad de supervivencia en casos de emergencias cardíacas que ocurren fuera del ambiente hospitalario ya que ésta acerca a las víctimas a la asistencia que salva vidas. La Cruz Roja ofrecerá esta capacitación gratuitamente gracias al generoso apoyo de Walgreens y Safeway.

Gabrielle Giffords Honorary

Save-a-Life Saturday Learn essential CPR and first aid skills at this special, free training event. Saturday, March 19, 2011 10:00 a.m. | 12:00 p.m. | 2:00 p.m. American Red Cross Grand Canyon Chapter Piper Center 6135 N. Black Canyon Hwy. Phoenix, AZ 85015

RSVP by visiting www.arizonaredcross.org/savealifesaturday

Sponsored by and

El 19 de marzo la Cruz Roja también estrenará videos especiales para la capacitación en habilidades de RCP y primeros auxilios. Quienes no puedan asistir al evento “Sábado para salvar una vida” podrán visitar www.redcross.org/savealife para informarse acerca de las habilidades que se enseñarán. Además, el público puede comunicarse con su oficina local de la Cruz Roja para averiguar en qué otras fechas se dictarán cursos completos de RCP y primeros auxilios.

El teléfono de la Cruz Roja de Phoenix es el 602-336-6660

H20969

PAG. 8

“Durante la tragedia de Tucson, algunos de nuestros profesionales sanitarios comprobaron directamente lo valioso que era saber dar RCP”, indicó Greg Wasson, presidente y gerente general de Walgreens. “Nos enorgullece colaborar con la Cruz Roja para ofrecer esta capacitación importante e invalorable en honor de la congresista Giffords mientras ella continúa su recuperación. Cada persona capacitada es alguien que podría salvar una vida.” “No se nos ocurre mejor forma de honrar a la congresista Giffords y a las otras víctimas de Tucson que dotar a un mayor número de ciudadanos con habilidades que salvan vidas”, subrayó el presidente y gerente general de Safeway, Steve Burd. “Nos honra colaborar en este importante emprendimiento nacional y elogiamos a la Cruz Roja por organizarlo.”

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


FBI.gov

¿Qué hacer cuando un padre secuestra a su hijo? padre que acaba de llegar para recuperar a su hijo. Todas estas posibilidades sugieren que si una persona acude a los canales oficiales para lograr recuperar a un menor, será menos probable que el menor secuestrado o el padre que ha perdido a su hijo resulten lastimados.

Suele suceder: un padre secuestra a su propio hijo o hija y huye hacia un lugar desconocido, a menudo un país extranjero. Cada año, se reporta la desaparición de casi 1.3 millones de menores. Aunque la ausencia inesperada de un menor es siempre perturbadora, afortunadamente la mayoría de los menores desaparecidos regresan a casa en un período breve de tiempo. Sin embargo, este hecho no ofrece consuelo a los padres que aún desconocen la ubicación y condiciones en las que se encuentran sus hijos.

E

n el caso de los menores aún desaparecidos, es la tarea del FBI ayudar a encontrar a estos niños secuestrados.

El buró cuenta con oficinas regionales a lo largo del país que funcionan como puntos de contacto primario para quienes buscan ayuda. Pero la información a continuación podría ayudarte a comprender más acerca de cómo prevenir el secuestro por parte de un padre y qué hacer en caso de que te suceda. Qué hacer para prevenir el secuestro familiar de un menor

Si han traído a tu hijo indebidamente a los Estados Unidos

que conoces el lugar en donde se encuentra tu hijo y que puedes rescatarlo fácilmente, la situación puede complicarse al llegar al país extranjero. Por ejemplo, el padre secuestrador podría haber solicitado la ayuda de una corte extranjera, que pudo haber emitido una orden de custodia a su favor, contraria a la orden emitida en la corte estadounidense. En esas circunstancias, retirar a tu hijo de la jurisdicción extranjera podría resultar en sanciones civiles o incluso criminales en tu contra, impuestas por la corte extranjera. Además, ha habido situaciones en las que el padre secuestrador presenta cargos falsos de abuso infantil en contra del otro padre. El padre que ha sido victimizado puede ser detenido y posiblemente encarcelado al llegar al país extranjero en busca de su hijo. Sobra decir que si eres encarcelado en un país extranjero, tendrás muy pocas posibilidades de ayudar a recuperar a tu hijo. Incluso, los padres secuestradores que se sienten lo suficientemente desesperados podrían lastimar al menor o al

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) ha creado un programa diseñado para reunir a los padres extranjeros que han perdido a un hijo con abogados que ejercen en los Estados Unidos. Este programa, conocido como la Red Internacional de Abogados de Menores Secuestrados (ICAAN, por sus siglas en inglés) es un recurso valioso para padres que desconocen el sistema legal estadounidense, y puede ayudar en forma significativa a los padres extranjeros que buscan recuperar a sus hijos a través de las cortes de los Estados Unidos. Para obtener más información sobre este programa, contacta a la División Internacional del NCMEC al 1-800-TheLost (1-800-843-5678). Para obtener más información sobre casos actuales de secuestro por parte de alguno de los padres y para ayudar a encontrar a estos menores, visita la página de Padres secuestradores buscados por el FBI (en inglés). Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año. Distribuido por Contenido Latino

La prevención suele ser la mejor manera de evitar el secuestro por parte de alguno de los padres. Una enmienda reciente al estatuto internacional sobre padres secuestradores califica como acto criminal intentar extraer a un menor fuera de los Estados Unidos con la intención de violar los derechos de custodia de un padre. Si sospechas que el padre o madre de tu hijo ha tomado alguna medida significativa para llevarlo fuera de los Estados Unidos, como obtener un pasaporte para el menor, comprar un boleto de avión, o dirigirse al aeropuerto con tu hijo en un intento aparente por abandonar el país, o ha manifestado alguna otra conducta que te haya hecho sospechar, contacta al FBI inmediatamente. Piénsalo bien antes de viajar a un país extranjero para rescatar a tu hijo. Aunque pienses

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 9


PAG. 10

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO

Para esta cuaresma... deliciosas recetas sin carne Salmón con miel al chipotle y vegetales INGREDIENTES 1 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian 2 chiles chipotles en adobo de lata 2 cucharadas de miel 4 tazas de col (repollo) finamente rallada 2 calabacines (zucchini) pequeños, finamente picados 2 pimientos rojos pequeños, finamente picados 1 cebolla, finamente picada 8 filetes de salmón sin pellejo (2 lb) CALIENTA el horno a 375ºF. LICÚA los primeros 3 ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega 1 taza de la mezcla de aderezo a los vegetales en un tazón grande; revuélvelos para recubrirlos. Reserva el resto de la mezcla de aderezo.

COLOCA 1 filete de pescado en el centro de cada uno de 8 pedazos de papel aluminio fuerte; ponles aproximadamente 1 cda. de la mezcla de aderezo que reservaste. Ponles la mezcla de vegetales por encima. Levanta los lados del papel. Dobla dos veces la parte superior y los extremos

para sellar cada uno de los paquetes de forma que quede espacio para que circule el calor por dentro. Coloca los paquetes sin amontonarlos en un molde 15x10x1 pulgs. HORNÉALOS 25 min. o hasta que el pescado se desmorone fácilmente con un tenedor. Déjalos reposar 5 min.; hazles cortes en el aluminio para que salga el vapor antes de abrirlos. FUENTE: comidakraft.com

El mejor pastel tejano INGREDIENTES 1 paquete de chocolate semidulce BAKER’S SemiSweet Chocolate, cantidad dividida 1 paquete de mezcla para pastel (cake) de chocolate 1 paquete (3.9 oz) de pudín instantáneo de chocolate JELL-O 4 huevos 1 taza de Sour Cream 1/2 taza de aceite 1/2 taza de agua 1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping; no la descongeles 3/4 taza de nueces PLANTERS Pecans picadas, tostadas CALIENTA el horno a 375ºF. DERRITE 2 cuadritos de chocolate según indica el paquete. Bate bien la mezcla para pastel,

PAG. 12

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

el pudín y los 4 ingredientes siguientes utilizando la batidora. Agrega el chocolate ya derretido; mézclalo bien. Viértelo en un molde de 15x10x1 pulgs. que hayas rociado con aceite en aerosol. HORNÉALO de 20 a 22 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar 10 min. COCINA el resto de los cuadritos de chocolate y la cobertura COOL WHIP, mientras tanto, en un tazón apto para microondas. Caliéntalos en el microondas, revolviéndolos al minuto de comenzar, a potencia ALTA durante 1 1/2 min. o hasta que el chocolate se derrita por completo y se mezcle bien todo. Déjalos enfriar 15 min.; úntaselos al pastel. Espolvorea con las pacanas. FUENTE: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

Existen varias hipótesis en cuanto a comer tarde, sobre todo cuando se trata de bocadillos luego de la cena. Muchos consideran que este hábito es la causa de los kilos o libras de más, otros lo consideran el fracaso de sus dietas y algunos, por el contrario, no encuentran nada malo en este hábito. Aquí hablamos de este tema y de algunos descubrimientos que demostrarían por qué quizá comer de noche podría contribuir, pero no dejes de cenar. Sigue leyendo. Cansada de probar dietas mágicas y milagrosas para adelgazar, que por supuesto no hacían efecto, Marisa decidió intentar su propio método. Había hecho la dieta de la luna, la del atún, la de líquidos y agua. Toda dieta que encontraba o le sugerían, ella la probaba y terminaba frustrada. Entonces, un día llegó a la errónea conclusión de que para adelgazar debía dejar de consumir calorías y, por lo tanto, había que evitar comer. Así programó su propia dieta: tomaba un jugo de naranja o un vaso de leche al despertar y aguantaba lo más que podía sin comer, a la hora del almuerzo trataba de tomar un yogurt o alguna colación y por la tarde tomaba té o café con edulcorante “para matar la ansiedad” tratando de aguantar lo más posible sin comer. Pero tal ritmo alimenticio solo duró unos días. En seguida comenzó a levantarse por la noche, mientras todos dormían, a comer cualquier cosa que encontrara en el refrigerador, sin importar si era dulce o salada. A veces se despertaba con hambre, otras en cambio, el dolor de estómago no la dejaba dormir hasta que comía algo. De ese modo, Marisa no sólo no perdió un solo gramo de sino que estuvo a punto de enfermarse. Uno de los errores más comunes es creer que debes dejar de comer para adelgazar. Por el contrario, ¿se te ha ocurrido que puedes perder tus libras o kilos de más comiendo frecuentemente a lo largo de todo el día?

Esto no significa que debas eliminar la cena ni mucho menos. Ese es otro mito que se formó en torno a esta comida tan importante. Por el contrario, los especialistas recomiendan comer alimentos livianos de noche, pero nunca dejar de hacerlo. En lo posible, sí se aconseja evitar los bocadillos posteriores a la cena, que en general suelen ser altos en calorías y no aportan nutrientes: como chocolates, dulces, galletas y ese tipo de comidas que sí hacen que tus esfuerzos fracasen. Lo interesante es que unos estudios recientes realizados en ratas parecen corroborar la hipótesis de que en ellas, quienes ingieren calorías durante la noche tienden a ganar hasta el doble del peso que quienes comen durante el día, y no sólo por el consumo de calorías sino también porque es posible que se produzca una interrelación entre la temperatura corporal, el ciclo de sueño y una hormona llamada leptina, que suprime la sensación de hambre. Sin embargo, por el momento, estos descubrimientos son preliminares y faltan hacer más investigaciones al respecto para comprobar qué

es lo que ocurre específicamente en las personas cuando comen de más por la noche. Lo que sí es un hecho es lo que se denomina síndrome de alimentación nocturna, que a menudo se confunde con un problema de sueño cuando no lo es. Consiste en levantarse por la noche a comer, algo similar a lo que le ocurría a Marisa, y si lo padeces no te permite descansar bien. Teniendo todo esto en cuenta, recuerda que lo más importante es llevar una dieta balanceada y saludable, prestando atención al tamaño de las porciones y desde luego acompañada de una rutina de ejercicios. Si quieres mantenerte en forma y conservar tu salud, no te dejes llevar por las dietas de moda, si tienes dudas, siempre puedes consultar a tu médico o a un dietista registrado que puede orientarte en base a las características propias de tu cuerpo, a tus costumbres y a las libras o kilos que quieras perder. Quizás te sorprendas y descubras que una buena dieta te permitirá disfrutar nuevos sabores y comer bien mientras adelgazas. Y lo principal, es que te sentirás mejor y estarás invirtiendo en tu salud.

En este punto, los especialistas coinciden en que es preferible comer más durante el día que por la noche, por la sencilla razón de que las calorías que ingieres en las horas en que estas despierta y activa puedes consumirlas con la misma actividad que realizas. Por la noche, en cambio, luego de cenar te vas a dormir y el cuerpo consume muy pocas de las calorías que has ingerido, con lo cual el excedente se acumula en tu cuerpo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 13


entérate

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno Hay muchas razones para aprender inglés.

Muchos consideran que aprender inglés es clave para el éxito económico y la participación plena en la vida cívica de Estados Unidos. Pero además es también un requisito para inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados ya que deben demostrar por lo menos un nivel básico de entendimiento del inglés. Los beneficios de hablar inglés trascienden fronteras. El inglés es un idioma global que se utiliza en incontables países, industrias y profesiones, independientemente si la persona vive o no en Estados Unidos. Una manera de aprender inglés es utilizando los recursos que ofrece el Gobierno.

Aprender inglés en un salón de clase En el sistema educativo de Estados Unidos cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas y normas con respecto a la educación, y los recursos para aprender inglés se proveen a nivel local. Para encontrar clases de inglés para adultos o de inglés como segundo idioma (ESL o ESOL, por su sigla en inglés) se recomienda consultar: * Las escuelas de los hijos. Muchas escuelas ofrecen clases fuera de horarios de trabajo * Colegios comunitarios (community college) o institutos de educación técnica (junior college) * Organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios locales. Muchas veces éstos cuentan con programas o información para aprender inglés

Grupo de apoyo en español para adultos en duelo Hospice of the Valley ofrece un grupo de apoyo para adultos hispanohablantes en duelo (de más de 18 años de edad) que sufrieron la muerte de un ser querido. No debe pagar ningún cargo ni es necesario que se inscriba. Las personas pueden ir cuando lo deseen, por el tiempo que deseen. En cada grupo, hay un consejero profesional para personas en duelo. Si aprendemos cómo ayudarnos a nosotros mismos durante el duelo será más sencillo soportar el dolor. Es bienvenido cuando lo desee.

Reuniones el segundo y el cuarto miércoles de cada mes A partir del 9 de febrero de 2011. 6–7:30 p.m.

Hospice of the Valley, West Clinical Office (Consultorio Clínico Oeste) 9435 W Peoria Ave. Peoria, AZ 85345 Para más información, llame a la línea del Departamento para personas en duelo de Hospice of the Valley en español:

602.636.5370

Algunos de estos programas se pueden encontrar en la página de recursos educativos para adultos (en inglés) del Departamento de Educación. Existe también un directorio nacional de alfabetización (en inglés) donde se pueden encontrar centros que ofrecen clases de civismo, ciudadanía, escritura y lectura. Aprender inglés en Internet Una manera práctica de aprender inglés gratuitamente y a un ritmo flexible es a través de USALearns.org. Este sitio, concebido por el Departamento de Educación, ofrece lecciones interactivas a principiantes, intermedios y avanzados. El programa ofrece las clases en inglés y utiliza texto, audio y video para explorar una variedad de situaciones en donde el usuario puede aprender a través de ejemplos. El programa busca enriquecer el vocabulario de los estudiantes con palabras nuevas en cada lección. Los participantes pueden registrarse para guardar los resultados de las pruebas y avanzar a la siguiente lección una vez que estén preparados. Aprender inglés como estudiante en E.U. Algunas personas buscan visitar Estados Unidos con el fin de aprender inglés, y pueden hacerlo incluso si tienen una visa de turista siempre y cuando se trate de un curso corto de menos de 18 horas por semana. Las personas que deseen tomar cursos de mayor duración necesitarán obtener una visa de estudiante, la cual podrán solicitar en el exterior a través de las embajadas y consulados de Estados Unidos. Los estudiantes que busquen cursar estudios superiores en Estados Unidos, como una maestría o doctorado, podrían tener que presentar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL, por su sigla en inglés), un examen que evalúa las habilidades del estudiante de hablar inglés. Este requisito depende de cada universidad ya que algunas no lo requieren para los estudiantes que cursaron sus estudios en una universidad de cuatro años en el extranjero acreditada por el sistema educativo de Estados Unidos. Para aprender más sobre clases de inglés y sobre otros recursos para continuar tu educación, visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

MKT BV 2250 01.11

Distribuido por Contenido Latino

PAG. 14

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


ciudad de Phoenix Ya comenzó la inscripción para el programa Early Head Start Por Alejandro Montiel, Portavoz de la municipalidad de Phoenix El Departamento de Servicios Humanos de la municipalidad de Phoenix esta en busca de padres de familia y niños recién nacidos hasta dos años de edad y mujeres embarazadas para que participen en el programa educativo Early Head Start, el cual ofrece a familias de bajos recursos, en la comodidad de su hogar, servicios de educación completos para ser buenos padres. Las trabajadoras sociales visitan los hogares participantes semanalmente para mejorar el desarrollo de los niños, y los padres participan en eventos sociales dos veces al mes. Los servicios también son proveídos a niños con necesidades especiales. Además, el programa refiere a las familias a agencias de recursos comunitarios que ofrecen servicios de salud y nutrición. “Estoy muy agradecida con el programa Early Head Start. Las trabajadoras sociales me han ayudado muchísimo con el cuidado de mis hijas. Primero cuando estaba embarazada con el cuidado prenatal y ahora con el cuidado de mi niña de tan solo meses de edad”, dijo María Alcalá participante del programa. Los servicios de apoyo a los padres de familia con niños pequeños ayudan a fortalecer las habilidades de paternidad y a prepararlos para la transición de los niños a programas preescolares. Para más información o para inscribirse, comuníquese al 602-495-7050. Para comunicarse con Alejandro Montiel llame al 602-534-3443 o por correo electrónico: alejandro.montiel@phoenix.gov.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

No te vuelvas a equivocar En tu vida, cuando algo o alguien te hiere continuamente y sigues en esa situación, es igual que si cargaras esa piedra y la pusieras al frente tuyo para tropezarte con ella de nuevo. Hoy quiero motivarte a correr libremente sin sufrir caídas en la vida.

A crear conciencia por los errores Imagínate que hoy te levantas con muchos ánimos y decides hacer ejercicio. Vas a un parque muy bonito y empiezas a trotar.

Los obstáculos y los momentos difíciles sirven un solo propósito: aprender de ellos. Si alguna vez te has preguntado “¿por qué siempre me pasan a mí estas cosas?”, debes analizar tu comportamiento, porque estas dejando una importante lección en el olvido.

cada vez que cometas el mismo error una segunda vez. Al lado de cada fallo vas a escribir que lección que aprendiste de ese error. Por ejemplo, si es la tercera vez que llegas tarde al trabajo y ya te llamaron la atención, apunta: “Aprendí que cuando voy de parranda la noche anterior, quedo mal con mi supervisor al día siguiente.” Cada vez que algo te salga mal, dedica un momento para entender por qué y qué podrías haber hecho distinto. Es importante que anotes tanto el error cometido como lo que has aprendido. De ahora en adelante aplica a tus acciones esta frase de Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Si cometes el mismo error con frecuencia, es decir, si tropiezas con la misma piedra siempre, existe un ejercicio que te ayudará a cambiar esa conducta. Lleva contigo en todo momento, una libretita en la cual apuntarás

Cuando creas conciencia de tus errores y como te hacen sentir, no los seguirás cometiendo. Es hora de sacar las piedras de tu vida para que sea más fácil correr por el camino del éxito.

Mientras corres estas disfrutando de los árboles, los niños jugando, la brisa acariciando tu pelo y de repente, ¡catapún! te tropiezas con una piedra enorme que había en el camino y te caes. No solo te pelas la rodilla sino que te doblas el tobillo y empiezas a sangrar. Después que pasa el dolor, la vergüenza y el susto, te sacudes y te levantas del suelo para seguir corriendo. Pero antes de continuar, ¿recogerías la piedra que te ocasionó la caída y te la llevarías contigo o la dejarías ahí tirada? Es obvio que no la vas a recoger porque esa piedra es un estorbo que no te sirve para nada. Llevarla contigo seria un recordatorio eterno de la caída que sufriste.

PAG. 16

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

Moda de Primavera La llegada de la primavera viene con estilos para todos los gustos. Colores vibrantes y pasteles, estampados cautivadores, diseños de décadas pasadas. La mujer de esta temporada es sofisticada, femenina y muy elegante. El estilo es sencillo pero al mismo tiempo seductor. Recuerda que para verte actual, joven, delgada y con estilo tienes que vestir según tu tipo de cuerpo y estilo de vida. “De la moda lo que te acomoda” Aquí tienes un resumen de las tendencias más importantes de esta temporada para que tu adoptes a tu vestuario las que más te gusten y te queden mejor. Mucho color Tienes dos opciones o ir con tonalidades muy fuertes o colores pasteles. Esta temporada predominan la frescura del anaranjado, el turquesa y el amarillo. Aunque también podrás ver muchas opciones en verde y fucsia. El color “nude” (piel) será muy popular tanto para el día como para la noche. La combinación del blanco y el negro siguen siendo una tendencia que no puede faltar en tu vestuario. Con la llegada del verano, el blanco puro y minimalista ganará todo el protagonismo. Estampados Como todas las primaveras, las flores hacen su aparición, aunque ahora se combinan con otros elementos abstractos y diseños del mundo animal. Recuerda siempre

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

escoger estampados proporcionales a tu tipo de cuerpo. Si eres una mujer grande, busca estampados más grandes, y si eres pequeña más pequeños, para crear balance y proporción con tu cuerpo. Tops estilo década 70 Llegan los suéter más grandes y largos, de hombres caídos y cuellos anchos en materiales finos y formas asimétricas. Para acentuar y definir tu silueta con esta prenda lleva un cinturón. Las blusas de estilo campesino llegan con estampados florales, cinturas elásticas o con cordón, cortes asimétricos en los hombres, volantes, mangas anchas y grandes escotes. Un estilo inspirado en la década de los 70, muy femenino y sensual. Ropa ancha Los pantalones son ahora más anchos, cómodos y clásicos. El reinado de los pantalones estrechos “skinny” está llegando a su fin, aunque entre la comunidad joven va a seguir teniendo mucha importancia. Por lo tanto, busca pantalones que te queden bien en la cintura y caigan rectos para disimular las caderas. La falda larga sustituye a las faldas cortas. Regresan los maxi

vestidos hasta los tobillos con telas fluidas, plisados, y muy cómodas durante el día. Como son holgadas, combínalas con tops entallados para crear balance en tu imagen. Los vestidos serán simples, elegantes y crearán curvas sensuales en tu cuerpo con escote en forma de pico o barco y faldas hasta la altura de las rodillas. El cinturón será un toque importante para definir tu cintura. Accesorios naturales La madera, el yute, el esparto, la rafia son materiales que veras tanto en las carteras y zapatos como en las joyas para dar un toque natural y fresco a tu vestuario. Para dar más glamour a tu look, la madera se combinara con piedras preciosas y oro pulido. Se van a llevar los detalles en cuero, borlas, flecos y trenzas en cuerda combinadas en bolsos, cinturones y accesorios para conseguir un look fresco y relajado. Un accesorio que no puede faltar en tu vestuario este verano son los sombreros. La boda real los

www.teleritmodearizona.com

esta poniendo de moda y se van a llevar los de ala ancha. Ya sea sombreros en algodón o paja de colores fuertes, este accesorio te protegerá del sol y te dará estilo al mismo tiempo. Los fulares con materiales frescos y ligueros siguen siendo muy populares esta temporada con diseños en flores, estampados y cuadros. Ya sea alrededor de tu cuello, atado al frente estilo hippy o en la barbilla, es una que te dará color, personalidad y estilo al instante. El calzado clásico estilo masculino “zapatos de Oxford y Derby” son muy populares para combinar con el look de la década de los 70. La opción opuesta serán zapatos con plataforma y más cerca del verano los zapatos con colores vivos y cítricos. El mejor secreto para lucir actual y con estilo es aprender como vestir según tu tipo de cuerpo. No te conviertas en esclava de la moda. Toma solo aquellos elementos que van con tu look y estilo de vida. fuente: www.holamartin.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 17


INSOLITO

SE TATUO 82 VECES A JULIA ROBERTS

Miljenko Parserisas Bukovic, un vendedor de periódicos que reside en México no se cansa de tatuarse la cara de Julia Roberts en brazos, pecho y espalda. Al parecer todo empezó después de ver la película “Erin Brockovich”. El talento de la estrella lo impresionó tanto que decidió tatuarse a modo de homenaje sus famosas facciones. Cada uno de los 82 dibujos que luce Bukovic en la piel está inspirado en alguna escena específica de la carrera de Roberts.

PAG. 18

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Chicanos Por La Causa Se Enorgullece en Anunciar a los Homenajeados

“Champions for Children” del 2011

La Fundación Children’s Benefit, el Capitán Shane Doan de los Coyotes de Phoenix y la Senadora Estatal Kyrsten Sinema.

El programa Parenting Arizona de Chicanos Por La Causa, se complace en anunciar a tres integrantes de la comunidad de Arizona quienes serán honrados durante la celebración anual de “Champions for Children” por el gran compromiso que han demostrado hacia los niños en Arizona. Su trabajo y dedicación ha logrado impactar positivamente la vida de miles de familias y el futuro de nuestro estado. Que: “Champions for Children” es un evento anual de recaudación de fondos para Parenting Arizona, un programa de Chicanos Por La Causa. Su misión es apoyar a las familias que residen en el estado, ofrece programas de apoyo multicultural a través de servicios de educación para padres que les enseña a reducir, prevenir la negligencia y el abuso infantil. El evento ayuda a proveer los fondos necesarios para las clases de educación y entrenamientos, que pueden ser un cambio decisivo en la vida de los participantes en la medida que ellos aprenden métodos positivos y colaboran para el mejor crecimiento y desarrollo de sus hijos. Quién: La Fundación Children’s Benefit, el Capitan Shane Doan de los Coyotes de Phoenix y la Senadora Estatal Kyrsten Sinema serán homenajeados en la celebración annual “Champions for Children” de 2011. Dónde: Arizona Biltmore’s Gold Room, 2400 East Missouri Ave. en Phoenix. Cuándo: Viernes, 25 de marzo, 2011 de 11:30am a 1:30pm.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook, haz click en “LIKE” y participa en nuestras promociones

Teleritmo_az Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 19


PAG. 20

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 21


tv de calidad

NOVA “The Incredible Journey of the Butterflies”

– NOVA viaja junto a las mariposas monarca en su impresionante migración transcontinental en un vuelo de dos meses y más de 3000 kilómetros sobre campos, bosques, ciudades, planicies, aguas abiertas, desiertos y finalmente montañas para congregarse en una pequeña región a gran altitud de México central donde nunca antes han estado.

Alas negras y anaranjadas llenarán el cielo cuando NOVA registre uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza: la épica migración de las mariposas monarca a través de Norteamérica. Stockard Channing narra una película de imponente belleza y cautivador misterio, “The Incredible Journey of the Butterflies”, este 30 de marzo a las 9 p.m. por canal 8.1 PBS EIGHT HD. Capturando el punto de vista de una mariposa con exquisitas imágenes, NOVA sigue a las monarcas en primer plano a través de su extraordinaria odisea. Los operadores de cámara utilizaron un helicóptero, un ultraliviano y un globo aerostático para conseguir impactantes vistas aéreas de la ruta transcontinental de las mariposas, junto con tomas en tierra captadas a la par del enjambre mismo. La película comienza con orugas masticando algodoncillo en el Sur de Canadá a finales del verano. Al poco tiempo, cada oruga se transforma en una sedosa crisálida; 10 días después, una delicada mariposa monarca de cuatro alas emerge. Luego, a partir de una señal desconocida, las monarca invaden el aire

PAG. 22

17 MAR - 24 MAR ‘11

Increíblemente, llegan por millones en la misma época cada año. Ofreciendo algunas explicaciones sobre este increíble fenómeno natural se encuentran algunos de los investigadores de monarcas líderes en el mundo, incluyendo a Lincoln Brower del Sweet Briar College, el biólogo independiente Bill Calvert y Orley “Chip” Taylor de la University of Kansas. Poniendo el fenómeno de las monarcas en perspectiva, Taylor explica: “tienes una mariposa que nace en Toronto, o en Detroit, Michigan, o viene desde St. Paul o incluso Winnipeg, y viaja hacia el sur. De alguna manera llega a México. ¿Podríamos nosotros hacer eso? Nadie sabe exactamente cómo las mariposas lo hacen, pero las investigaciones de Taylor indican que son navegantes expertas. En un experimento, transporta a monarcas que se dirigen a México desde Kansas a Washington, DC, y luego las larga. Al principio, volaron al sur como si estuvieran en Kansas – un rumbo que desde Washington no llevaría a México. Pero al cabo de unos días, corrigieron su plan de vuelo, como si tuvieran algún sistema de GPS integrado que alterara la dirección de su vuelo. En otra secuencia, NOVA acompaña al reconocido observador de monarcas Bill Calvet a través de los campos en Texas, en busca de señales de la migración de las monarcas. Al poco tiempo aparecen en masa y a tiempo, viajando hacia las montañas de la Sierra Madre a través de la frontera – en el último tramo de su vuelo.

www.teleritmodearizona.com

Y en el estado mexicano de Michoacán, NOVA se suma a los habitantes de una aldea de montaña mientras celebran la llegada de las monarcas en la primera semana de noviembre. La llegada de las mariposas marca el comienzo de la celebración del Día de los Muertos, ya que los habitantes locales asocian la llegada de las monarcas con el regreso de las almas de sus ancestros fallecidos. Desafortunadamente, la deforestación ilegal en los santuarios de mariposas en México amenazan el hábitat único del que las monarcas dependen para sobrevivir. Puede que las monarcas no sean aún una especie en peligro de extinción, pero su migración anual es un fenómeno que se encuentra amenazado y podría dejar de existir si desaparecen los gigantescos abetos a los que se aferran en invierno. También desaparecería el colorido festival que cierra “The Incredible Journey of the Butterflies”: un despliegue de fuegos artificiales que da la bienvenida a las mariposas a México, con explosiones naranja en el cielo negro, que imitan los hermosos patrones de las monarcas. Actualmente en su temporada número 36º, NOVA es la serie de ciencias más vista del horario estelar en la televisión norteamericana, llegando a un promedio de cinco millones de espectadores semanalmente. La serie continúa con su compromiso de producir exhaustivos programas de ciencias en el formato de documentales de una hora (y ocasionalmente más largos), desde los últimos descubrimientos en tecnología hasta los misterios más profundos del mundo natural. No se pierda los programas de PBS en forma gratuita por Internet, el día después de la emisión, en el portal de videos de PBS (pbs.org/ video/). • NOVA en Internet, pbs.org/nova, cuenta con artículos, fotos, podcasts, material para profesores, videos y más. NOVA “The Incredible Journey of the Butterflies” se encuentra disponible por PBS Home Video: ShopPBS.org; 800-531-4727, las 24 horas del día, 7 días por semana.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


“Hay que desmitificar la historia de México” Francisco Martín Moreno

En México, hablamos con el escritor Martín Moreno para que nos cuente sobre “Arrebatos carnales II”, segunda parte de la trilogía erótica sobre las pasiones que consumieron a los protagonistas de la historia de México. por Marcela Álvarez www.tintafresca.us/LatinoPrint Network

La picante saga “Arrebatos carnales” (Grupo Planeta), nace con la idea de desmitificar la historia de México y sus principales figuras, “de bajarlos del altar y ponerlos como son, como en realidad fueron, hombres y mujeres, personajes de carne y hueso con debilidades y atracciones” dice el autor. En “Arrebatos carnales I” (2009) el lector sorprende en paños menores a la poetisa y educadora Sor Juana Inés de la Cruz, al político José Vasconcelos, el libertador José María Morelos, el emperador Maximiliano I, el dictador Porfirio Díaz y el célebre revolucionario Pancho Villa. En el segundo libro, lanzado a fines del 2010, aparecen la noble “Güera” Rodríguez, el pintor Diego Rivera, la hija del emperador azteca Isabel Moctezuma, el líder izquierdista Lázaro Cárdenas y la “Corregidora” Josefa Ortiz de Domínguez. La mujer ocupa un lugar destacado en esta saga. “En la historia de México, la Güera Rodríguez, Isabel Moctezuma -la hija del emperador-, Sor Juana Inés de la Cruz, no contaban, no se les concedían arrebatos carnales, entonces para mí darme cuenta de que la historia la escriben los machos, me saca ronchas, me molesta. Hay que hacer que en la historia de México incluyan a las mujeres que fueron parte definitiva y sustancial en ella. Por eso, en Arrebatos carnales II pongo a tres mujeres sensacionales.”

persona del singular, lo cual quiere decir que yo tengo que hablar como mujer siendo hombre. Me costó un trabajo endemoniado entender la mentalidad de las mujeres y escribir como si yo fuera mujer. Háblanos de esa experiencia...

mañana estaba con Frida, y en la La femenina es tarde la engañaba con la hermana una mentalidad de ésta, Cristina Kalho, y por la noque se desa- che tenía relaciones con una norterrolla después americana, o con Dolores Olmedo, que las mujeres han sufrido acosos Dolores del Río, Tina Modotti, o con en los últimos cuatro millones de María Félix la esposa de Charles años, entonces han desarrollado Chaplin. Y el peor castigo que se una astucia, una inteligencia, una le puede imponer a un Don Juan de habilidad para defenderse y esto esos tamaños es que le dio un cánhace que los hombres no entenda- cer de pene, y eso sí fue para él devastador, porque imagínate, junto a mos nada. sus pinceles, era su herramienta de ¿Qué nos puedes decir de Diego placer más importante. Rivera? Para más información sobre “ArreÉl estaba perdidamente enamora- batos carnales II” u otros libros, do de Frida. Pero, eso no le impe- visite la revista literaria www.tintadía estar con otras mujeres. En la fresca.us

¿Cuán difícil fue adentrarse en las pasiones de estos personajes? En Arrebatos carnales II me costó mucho trabajo cuando hablo como la “Güera” Rodríguez. Lo empiezo en la primera

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 23


EDUCACION

EDUCACION Educación

educación

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Educación: la gran homogeneizadora Becas de estudio para desempleados Y ayuda COMO DAÑAN ElAPRENDIZAJE gobierno federal les brindará

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Publisher / Editor Rebeca Diaz Account executives Art & Design Evelyn Zarco Miriam ZheniaContreras Garrues Janeth Sanchez Account Jaelexecutives Díaz E.Zarco Valeria de la Rosa V. de la Rosa G. Espinoza Contributors Consejera Silvia Hernández Pastor Martin Barajas Lázaro J. Fierro

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pell becas, opción que esperan estén interesados en la opción de cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para el hallazgo reciente financiera para recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. La organización otorga anualdel factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil año, cerca decon40 mil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política comiendan quienes se encuencompromisos caso de que tinúan anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. herencia que nunca se acaba. Al contrario del dinero o Difi cultades para aprenderque han Las grandes desigualdades existido Aprende a solicitar una beca recientemente, el costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor Aliño, los trasde los bienes materiales, el poseer una carrera hace que en nuestra sociedad desde hacemedio milenios, matrícula de las unielevado porcentaje persoaprendizaje pueden otras opciones, comode programas y tornos contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en tu nivel vida suba hasta donde tú quieras; el cielo es Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran pueden ser superadas con base en la educanas afectados porprofesionista patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios ha el límite.en YoEU no sólo eso, alayuda haberfialentamos un hijo en de nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los ción, ya quepodría es del larepresentar gran homogeneizadora, es psíquicas trastorno disocial, baja autoestima yfamilia, défi citciento en menores diantes a que busquen becassus aumentado un 439 por la los se inspiran y quieren imitar rendimiento individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación una estudiantes hispanos afirma trastorno negativista desafi ante, habilidades experto decir, la abandona educación logra hacer que la persopasos. Los hijos profesionistas susopción padres lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la ven red en (Internet) y si entre 1982 2007. han ampliado esta ostradas en elysociales”. área en laEl que se de loscasos valiosa ayuda parala que universidad trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono los modelos a seguir y también aspiran a obtener una escrita es sustancialmente naen que la posee suba algunos peldaños en la el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. el mercado según las por razones laboral, financieras y ahora con hiperactividad odesahogada, depresión escolar en niños yseadolescentes educación que les permita vivir de manera inferior al esperado por edad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviescalera social. trabajo recientemente. autoridades. en este clima económico también presentan trastornos españoles con ytrastornos de las generaciones por venir querrán también seguir el escolarización y cociente será de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos aprendizaje puede delcon aprendizaje. alcanzar mismo camino,ellabrando ello la senda hacia el bieninteligencia. PorElLázaro J. Fierro para el ciento. estudiante medio, El sitio de Internet: presidente Barack Obama debido al aumento en el costo 40 por estar de todas las generaciones futuras. Barrueta la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastornoseñaló disocial negativista de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución de HaceLos siglos, en los tiempos del oscurantismo, cuando la cimiento del sistema educativo aclarar que una enorme también cuenta con información nal acerca de hay losLa requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara educación logra hacer que las personas de las clases interfi eren cativamente de los fondos de ayuda”, dijo educación estaba reservada para la minoría en el poder, yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían anacía quienes estánensin rendimiento académico o pobreza. aelEfe el presidente ejecutivo la gente común y moría la Trabajaban trabajadores se muden a las clases medias, es por eso por presencia persistente en a ayuda fipadres nanciera comoydos cada año para becas que noobligación se debe delalos apoyar capacitación delinspirar Departamento se puede llamar a laser línea empleo tener acceso a fondos actividades de la poder vida cotidiana (CEO) de Hispanic College arduamente sólo para malFund, comer. diantil No tenían po- que el comportamiento del En tanto, loslamedida adultos afectados de losuna principales obstáculos dan en debido a laobtengan loscina hijos que carrera que lesindipermita, tan simples como leer un textolos medios de Trabajo. telefónica de Ofi depara Ayuda deFernando ayuda federal para estudios, Barrueta. sesión alguna. Tanto la tierra como degran prode conductas distorsionapor este problema sufrir en (1-800-4-FEDelpueden futuro, vivir sin losviduo sobresaltos que nuestros padres breve, hacer aritFederal que incluiría lasuna becas Pell por ducción pertenecían al operación “amo”. Los un pobresEstudiantil se tenían que AID)vez o en sitio tuvieron web. que experimentar en esta bella pero difícil vida máximocon de comer, hasta $5,350 al sea año.dos o una conformar aunque al el día. Hoy en día las cosas son un tanto diferentes. La educación media superior es pública y gratuita y se puede adquirir la educación superior de muchas maneras que no resultan muy onerosas para los padres o para los alumnos: becas, préstamos, etc. están disponibles para los alumnos que se esfuerzan por adquirir una carrera. Lo importante es darse cuenta de la valía de la educación. Mi madre siempre decía: «La mejor herencia que un padre pobre le puede dejar a sus hijos es una carrera profesional.» ¡Cuánta razón tenía! La educación es la

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 24

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

que nos ha tocado vivir. Siempre debemos recordar que la educación es la gran homogeneizadora.

Contacto: ljfierro1@gmail.com Lázaro J. Fierro es autor del libro EL MÉXICO REAL. En esta obra podrás encontrar respuestas a preguntas como: ¿qué se dijo verdaderamente en el Grito de Dolores? ¿Quién tiene más méritos que Hidalgo para ser llamado Padre de la Patria? ¿Fue Iturbide héroe o villano? ¿Por qué México está tan atrasado y los Estados Unidos tan desarrollado si se independizaron casi al mismo tiempo? Y otras preguntas más que tus maestros de historia nunca quisieron abordar. Puedes ordenar el libro al teléfono (602) 305-7688 o en ljfierro1@gmail.com Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos ¿Eras profesionista en tu país? ¿Te sientes frustrado por no poder trabajar en E.U.? ¡Tenemos una oportunidad para ti!!! Llámanos hoy mismo al 602.280.9022 Se solicita llantero con experiencia. Responsable y con iniciativa. Si estas interesado favor de presentarte en el 2401 N. 16th St. Phoenix, AZ o llamar al teléfono 602.258.5105

Solicito personal para trabajar

No inglés ni experiencia necesario, nosotros entrenamos, ambos sexos. Interesados llamar al 602.280.9022 Se buscan hombres y mujeres para trabajar, medio tiempo o tiempo completo, no se necesita experencia. 602.348.6028 y 623.201.0250

Automotriz ¿TE QUITO EL CARRO LA POLICIA Y NO TIENES LICENCIA PARA SACARLO? NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR LLAMANOS AL:

602.460.0436

OLIVA’S AUTO REPAIRS

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

Automotriz

SERVICIO DE GRUA

Automotriz

SAUTO outh Side REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

602.465.0351 602.653.1553 LAZARO: 602.332.0846 336 N. 25th Ave. - Phx. AZ LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. Phoenix, AZ 85009

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.754.1549 602.754.1548

602.475.9770 602.760.6182

Se vende Lincoln Navigator 2001, 4x4, $7,000 dlls. ... 602.472.4982

TALLER MECANICO

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

SE VENDE CAMION DE MUDANZA CHEVROLET 2005 CON 50,000 MILLAS POR $16,999 INFORMES AL

623.340.1284

SE COMPRAN CARROS PARA YONKE COMO ESTEN

SE PAGA EFECTIVO SERVICIO DE GRUA PRECIOS COMPETITIVOS LLAMAR A JAVIER

602.718.4204

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 25


Automotriz

Automotriz

DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

ALAN AUTO REPAIR a/c, frenos, tuneups, cortos circuitos, emisiones, radiadores, body shop, mecánica en general, eléctrico. 3237 W. Van Buren St. Phoenix Arizona 602.423.3625

CARBURADORES DE AZ

LUIS AUTO REPAIR

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS

715 E. PIMA ST. PHOENIX, AZ 85034

602.722.5858

SERVICIO COMPLETO DE REPARACIONES BUENOS PRECIOS 2950 E. THOMAS RD. PHOENIX, AZ

Automotriz

Fiestas

CESAR AUTO SERVICE

Suspensión • Clutches • Frenos Tune Up • Bombas de agua Cabezas • Bandas de Tiempo Servicio eléctrico

SE COMPRAN BATERIAS

3922 NW Grand Ave. Phoenix, Arizona

602.639.3375 Fiestas

602.955.2115 AUTOSERVICIO ELECTRICO MIGUEL

Reparación de sistema eléctrico, luces, stop, direccionales, cortos, ventanas eléctricas, reparación del sistema de carga y encendido. Columnas flojas y quebradas, diagnóstico por computadora. Servicio a domicilio. 8:30am - 6:30pm

3045 N. 48th Ave.

602.421.4086

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555

SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204 Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

Belleza

PAG. 26

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


unlap). 6 46 24.99 AMAR nes bajos y 890 mpañía tis’ menino OS WING OS

idades. arros evistas 0Venta ransmpañía cánica onal alidad, e ups. uirido, micilio. uena oaratos. parcial . Para 31 1.7062 Soto.

y pintura.

debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

480.255.2700

CLASIFICADOS DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

Belleza

LLANTERA JARYB

ALINEACION PIERDA DE 1 A 3POR LIBRAS COMPUTADORA $30, FRENOS DIARIAS CON LA DIETA HCG DELANTEROS O TRASEROS $50 $40 PARA 35 DIAS INCLUYE BALATAS. REVISION DE MAS INFORMACION CON SISTEMA ELECTRICO GRATIS MARIA 602.486.4643

PARA ECANICA E COMLONES, MARTIN

602.423.7563 602.446.4857 SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO

MOTORES

Compare precios...Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

O Reconstrucción de WING PARA Motores Importados arros UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un in. ransA UNA tura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, MARTIN 00 iseño Diseño

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

Oportunidad SE HACE MODIFICACION Servicio de pintura Gran remate de BAJANDO EL BALANCE DE LA PROPIEDAD DE SU y mecánica bodega y tienda Ropa CASA. LLAMAR A deautomotríz. marca Trato LEOpara NESSIadultos AL $ 623.293.6313 1 y niños por justo y claro. Alvaro 1-602.205.5041. 888-277-3888 CLASIFICADOS

DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAACTUALIZACION, CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS Y Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

Oportunidad Oportunidad 1000 TARJETAS DE PRESENTACION A COLORES PROFESIONALMENTE DISEÑADAS POR SOLO $35. 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555

LE COMPRO CUALQUIER CARRO Pago $250 Pago $250--$350 $350 602.683.4300 PREGUNTE POR PREGUNTE POR MARCE MARCE

602.368.1028 602.368.1028

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

Servicio Express de legalizacion legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte 602 486.1138 haga colas en la frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284 REPARACION

ALPHA ELECTRONICS TRACTOR GRADING

¡¡¡COLCHONES!!! SERVICIOS FIESTAS COLCHONES!!!

SEGrua EMPAREJAN Vendo Barata! 27 Pies de DE APARATOS ESPECIAL tenemos TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil ELECTRICOS, TINO’S DJ 602 486.1138 DJ KingTINO’S nuevos a $99 DRIVEWAY & FLOOR TELEVISIONES, Renta de sillas, mesas Renta de sillas, y Sofá camas a $200 Y COMERCIAL tropical, salsa y Cortes, tintes,mesas rayos, s Web as Web COMPUTADORAS, yCompro brinca brinca brinca TWIN, y FULL, QUEENbrinca Y KING N BUENAS in. CON IGNACIO cumbias. por ParaHector todo peinados, maquillaje, Pregunte Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y HOME THEATER, MARCAS Y 1: NO5MARCAS, NUEVOS Y y Paq. mesas, 30 sillas 434.9606 0976 tura y SEMINUEVOS, TENEMOS LOSxMEJORES carros brinca brinca x $70 brinca brinca $70 LAVADORAS, tipo de eventos. $30 extensiones, ina.com chasis ina.com PRECIOS, ENTREGAMOS A DOMICILIO, Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, ress 602.459.0626 Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, chocados o 0555 0555 SECADORAS chocados ox $235 5hrs. MESA, CHANDLER Y depilación. PHOENIX. la hora. Fotografía, alaciados, 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.459.0656 5hrs. DJ y brinca brinca DJ y brinca brinca x $235 ion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS 4098 N. 35TH AVE. y 602.423.7648 descompuestos. upuertas covideo, pantalla no Avenida SE HACEN TACOS SE95th HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, AUTOMATICA $3100 08 - 02 ENE 09 PAG. www.teleritmodearizona.com 02 ENE - 09 ENE ‘09 PAG. 37 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com 602.586.0093 CON ALFREDO ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 arro 602.423.7889 sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Pago bien. Garcia ya 8 no Oportunidad clip. 602.367.5521 lo pare la policía poryun 623.687.7245 • 623.214.9542 623.687.7245 • 623.214.9542 n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. 602.862.0555 Pies de ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE 5000 tarjetas Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas cil CION DE SU UNIDAD DE tarjetas de negocios a color 602.268.4449 y por MANA Power windows, Power y baños. Tapas de granito sólo 602.413.4709 $129 dlls. 623.418.1103 01 A/C YA/C. CALEFACCION, Cajas de ostiones MESA a precios especiales y doors, Asientos de INSTALACION PROFENVERTIDA 00 mejor calidad que las tela. Necesita un poco de Reparación de computadoras, grande $45

LINDROS DLLS N BUENAS 41 434.9606

o stos. 09 ENE ‘09 n.- 02 ENE 09

889

cocinas granito ales y ue las nformes o. 842

602-488-9536

Kathy’s House of Beauty

de 3636 Ave N

602.472.9286

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

602-754-3889 602-754-3889 602.626.0934 Atencion

SE REN CENTR PERRIT

grandes tiendas. Informes con Roberto. 623.239.8842

Ren cocin utilida 1049 15th Av

Playa del Sol

ventas, mantenimiento, actualización, cómodos precios y honestidad. 602.920.3359

RE RE

Rento

SIONAL DE DUCTOS. trabajo el motor. $1,300 O.B.O. 602-516-2463.

602.299.3630

www.teleritmodearizona.com

mediana $28

Hielo, limones y salsa GRATIS

602-254-6022

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

1719 E. McDowell Rd. Phoenix, AZ

MARIN’S DJ

Estudio Hills y 3 e inde $600 al Estudio depós Hills y 3 e inde $600 al Se depós

recá pisos. Rento mes.cu A pendien Scho vicio de

AQUI ENCUENTRAS TODAS LAS MARCAS RECONOCIDAS COMPRA EQUIPO a poner su anuncio llame TU al 602.683.4300 DE DJ Y EMPIEZA TU NEGOCIO PROPIO

una per

SE RE

$ BILE

602.272.2048 • 480.201.1930 1130 N. 35th AVE. • Phx. AZ Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Se re seca biles in

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 27

Y

602

S


Servicios

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION

RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Servicios Hago pisos de cemento, bardas de bloque, presupuestos gratis 602.299.2619 con Armando.

AIRE ACONDICIONADO CALEFACCION Y REFRIGERACION

Instalamos aires nuevos en $2,500 y usados en $1,100. Instalación y reparación de ductos. Servicio de tune up $45. Instalamos aires acondicionados en trailas. Reparamos aires dañados por la tormenta de granizo, no espere hasta que llegue el verano. Servicio las 24 horas. 20% de descuento en reparaciones mayores.

Certificados por el EPA.

480.352.3128 • 602.531.0091

Renta y Venta

Renta y Venta

Casa nueva, 4 recámaras, 2 baños, con piso de cerámica, yarda cercada. Depósito $300. Renta $750. Pase a verla: 2840 W. Madison en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927 Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023

SE rentan apartamentos en calles y avenidas

602.708.2915

H.V.A.C.R. REPARACION E INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCION

SERVICIO DE LIMPIEZA GRATIS CON REPARACION SERVICIO LOS 7 DIAS DE LA SEMANA, 24 HORAS. PRECIOS BAJOS, TRABAJO PROFESIONAL, HONESTO Y GARANTIZADO. LLAME SIN COMPROMISO.

602.472.5441 • 623.907.8689

Renta y Venta

TRUJILLO PROPERTIES, LLC

Se renta un estudio a $469 y un apartamento de una recámara en $549 ambos con todas las utilidades incluídas. Cerca del Spectrum Mall. Llamar de Lunes a Viernes de 9am a 4pm al 602.242.5371

EL CENTRO DE PHOENIX DOWNTOWN PHOENIX C3 ZONING, EN AREA DE LINCOLN & CENTRAL AVE., EN BUENAS CONDICIONES. SOLAMENTE INTERESADOS

SE VENDE EDIFICIO EN

602.358.9820

SE RENTAN

Casa chica, 2 recámaras, 1 baños, con piso de cerámica, yarda cercada. Toda las utilidades son eléctricas. Depósito $300. Renta $695. Pase a verla: 3017 W. Cypress en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927

Se renta un cuarto en la 15 Avenida y Buckeye Rd. en Phoenix.  $180 mensuales con utilidades incluidas.  602.384.1849.

APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES

1 MES GRATIS

SIN DEPOSITO

602.423.0684 602.258.1180 PAG. 28

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


IMIENTO SOPA DE LETRAS

0008

tc. mífero

l agua

ros

DIFERENCIAS

gnita

ro

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com LABERINTO

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 29


Aumenta popularidad

Lorena Herrera La actriz, cantante y modelo Lorena Herrera confesó que a raíz de sus aparición desnuda en la portada de la revista Playboy recibió propuestas indecorosas de mujeres.

La artista sinaloense de 44 años aclaró que salir sin ropa en la publicación de marzo le dio más seguridad en su figura, pero también le resultó incómodo por resultar del agrado de personas de su mismo sexo. “Tampoco tenía tanta seguridad en mi cuerpo desnudo como que el verme en las fotos ahora me hace ver que no está tan mal la cosa me ayuda a sentirme más segura con mi cuerpo desnudo. “De repente llegan y me dicen: ‘Autografíame la revista’. Yo les firmo allí en una bubbie como que no se siente muy a gusto”, afirmó Lorena. Sin embargo la también conductora del programa “Desmadruga2” reveló que ya aprendió a manejar su atractivo con las mujeres. “Trato de ser muy amable de no herir los sentimientos de nadie, pero dejando claro que nada que ver luego se sienten como ofendidas es gente que de alguna forma te sigue o son tus fans”, comentó.

Además Lorena declaró estar satisfecha de su trabajo en la publicación para hombres, ya que se agotó a tan sólo unos días de estar a la venta por lo que ya planean una reedición. “Me acaban de decir que ya está agotada entonces estamos muy contentos Playboy y yo porque creo que van a hacer un segundo tiraje y nada más lleva una semana a la venta; eso está increíble” señaló.

PAG. 30

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 31


MIJARES

¡MANTIENE UNA RELACION CON DECORADORA DE 43 AÑOS! Luego del anuncio de su divorcio no se han hecho esperar los rumores sobre las presuntas nuevas parejas de Lucero y Manuel Mijares.

Por su parte, la protagonista de ‘Soy tu Dueña’ estaría saliendo con el acaudalado empresario mexicano Michel Kuri Slim, mientras que Mijares, también ya tendría una nueva pareja, de quien hasta hoy, poco se sabía. La revista TVyNovelas publicó unas imágenes de Lorenza Vildosola, además de revelar detalles sobre la vida de esta mujer, que supuestamente ocupa el corazón del cantante. ¿Quién es Lorenza Vildosola? Vildosola tiene 43 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California; se dedica al mundo de la decoración y comercialización de arte contemporáneo, además de que dedica parte de su tiempo a ayudar a fundaciones altruistas como la de Alejandra de la Cima, en contra del cáncer de mama.

¿Cómo y desde cuándo conoce a Manuel Mijares? Lorenza y el intérprete de ‘Baño de Mujeres’ se conocieron a finales de la década de los 80, sin embargo no se dio nada entre ellos, en ese entonces. Vildosola ha mantenido relaciones con Luis Manuel Peralta, ex esposo de Alejandra Barros y ex novio de Annete Michel; posteriormente contrajo nupcias con un acaudalado empresario del norte de México, con quien tuvo una hija y de quien se divorció hace año y medio. El reencuentro con Mijares Se dice que Lorenza y el intérprete se reencontraron hace ocho meses y reanudaron su amistad y desde hace unos días se han dado la oportunidad de ser más que amigos. Según la revista tanto Lorenza como Mijares conocen ya a sus respectivos hijos y han convivido en diferentes ocasiones. Además de que sus familias están muy contentas con su relación

PAG. 32

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


romance y sexualidad

Enamorada de Pinocho Si él miente compulsivamente, aunque no lo creas el primer engañado es él mismo, porque no ve la diferencia entre verdad y fantasía, se aleja de la realidad. Tal vez te suene exagerado, pero las mentiras de tu hombre pueden ser sólo la punta del iceberg que en el fondo esconda a una persona con problemas psicológicos o conflictos emocionales. Aquí te decimos cómo descubrirlo. Según los psicólogos, los adultos mentimos de vez en cuando para lograr algo o autoengañarnos si nos negamos a aceptar lo que nos incomoda. Aprendemos a mentir en la infancia por incomprensión o rechazo de los padres, para adaptarnos a lo que ellos quieren. Pero la mentira se vuelve enfermiza cuando se hace un hábito y se miente sin motivo. Mentiras patológicas Las personas que inventan, deforman o exageran la realidad son conscientes de su incapacidad para comunicarse con sinceridad, pero no pueden controlar su conducta y viven llenos de malestar sin solucionarlo. Algunos viven en un mundo irreal y ni siquiera se dan cuenta de que están mintiendo. Hay diferentes personalidades mentirosas, reconoce la de tu hombre: El narcisista: Exagera sus propios méritos para ganarse la aprobación de los demás.

¿Tu pareja miente de forma compulsiva? Descubre si en el fondo esconde problemas psicológaicos o conflictos emocionales

El histrión: Debido a alguna carencia emocional, exagera todo para llamar la atención. El antisocial: Basa su conducta en las mentiras para lograr simpatía de los demás. El enfermo: Simula enfermedades o se causa heridas para conseguir cariño y cuidados. El mitómano: No puede evitar su compulsión enfermiza de decir mentiras o desfigurar la realidad. El adicto: El drogadicto o alcohólico asegura que ha dejado su dependencia cuando no es cierto.

Malestar: Al mentir no elimina ningún malestar, el problema de fondo subsiste. Efecto bumerang: Al intentar disfrazar una realidad que no soporta, la demuestra con más fuerza. Remordimientos: El sentimiento de culpa le pesa tanto que comete errores para ser atrapado. Rechazo: Sus engaños terminan por deteriorar las relaciones con los demás. Desconocimiento propio: Nunca llega a saber cómo es en realidad, vive en un mundo imaginario.

¿Por qué miente?

Atrapa al mentiroso

Según los psicólogos, las razones más comunes por las que alguien miente son para:

¿Recuerdas que cuando Pinocho mentía le crecía la nariz? Pues parece increíble, pero cuando la persona miente, los vasos sanguíneos de su nariz se llenan de sangre, por lo tanto le da comezón en la punta y se la rasca. Pero también existen muchas señas delatoras en sus palabras, actitud y lenguaje no verbal cuando él te está mintiendo, porque no puede dominar los cambios de su sistema nervioso:

* Satisfacer su propia vanidad. * Obtener placer a través de invenciones. * Demostrar poder o control ante los demás. * Dañar a los demás con rumores o falsas acusaciones. * Obtener estima, atención y afecto de los demás. * Compensar su propia inseguridad. ¿Qué siente? Si él oculta o desfigura la verdad, te aseguramos que no se siente nada bien y además sufre lo siguiente: Desgaste emocional: Tiene que controlar las palabras y forzar la memoria para no contradecirse.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Le cambia la cara: Se ruboriza o palidece demasiado, sonríe sólo con la boca pero no con el rostro, la frente le suda y adopta forma de V invertida. Hace gestos repetitivos: Se toca la nariz, se cubre la boca, tose, se jala mucho el cuello de la camisa. Cambia la mirada: Muestra las pupilas dilatadas, lagrimea, eleva las

www.teleritmodearizona.com

cejas, desvía los ojos, parpadea demasiado, no mantiene la vista fija en ti mucho tiempo. Cambia su tono de voz: Habla más alto y agudo por el nerviosismo, habla más rápido o más despacio de lo normal. No es natural: Sus movimientos lucen falsos, los controla o exagera en exceso porque teme que sus nervios lo delaten. Sus gestos y sus palabras no concuerdan: Sus expresiones no aparecen antes de hablar sino después, no son frecuentes y duran demasiado. Deja silencios en lo que dice: Le lleva más tiempo inventar en lugar de recordar. Si descubres que tu amor es un mentiroso, te sugerimos que no lo condenes, castigues ni desenmascares, porque la humillación puede ser contraproducente. Lo mejor es que intentes hacerle ver que su vida funcionaría mejor sin los engaños, que quizá no pueda salir solo del problema y que necesita ayuda psicológica.

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

Fé ciega e incorrompible

(Evangelio según San Mateo capitulo 15 versículos del 21 al 28)

plática. Cuando súbitamente un grito desgarrador, lleno de desesperación, lleno de dolor, pero a la vez lleno de fe, irrumpe en medio de sus conversaciones y con solo el dolor que una madre o un padre pueden llegar a sentir cuando saben que la sanidad o el bienestar de sus hijos dependen de aquel ser que esta frente a ellos, la mujer gritó: ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. Y sin embargo, y a pesar de aquel grito conmovedor, el Señor no contesto nada. Se imagina, estar ante la única persona que puede ayudarle y que ésta no le responda a su petición? Que duro golpe.

lagro de derribar la barrera que le impedía a su hija ser bendecida. Y así lo hizo. Ella le dio la respuesta que no solo le dio la sanidad a su hija, sino que también le dio el privilegio de que su historia quedara plasmada en la Santa Biblia. Que bello verdad? Es duro a veces entender el silencio de Dios cuando nosotros en nuestra desesperación queremos llamar su atención y deseamos que el nos conteste nuestros ruegos. Muchas veces podemos creer que dicho silencio divino, es porque el esta indiferente a nuestro dolor. Nada esta más alejado de la realidad. Siempre en el silencio de Dios encontraremos un propósito, encontraremos un porque.

Que historia tan desgarradora la que acabamos de leer no cree usted amigo lector? Cuando yo leo dicha narración en la Biblia, me hago siempre la misma pregunta: Hasta que grado estaría yo dispuesto a sacrificarme por el bienestar de mis hijos? Que estaría dispuesto a hacer con tal de que ellos recibieran la respuesta a sus males? Si acaso Dios pareciera no responderme, seguiría yo insistiendo? Y es que eso es precisamente lo que vemos en el ejemplo que esta mujer cananea nos da a todos nosotros. Una mujer a quien no le importaron sus limitaciones, sino que, al contrario, se fortaleció en medio de ellas, y fue decidida a buscar un milagro a favor de su hija que estaba sufriendo desmedidamente al ser atormentada por un demonio. Imagine usted la escena. Ahí iba Jesús, en toda su majestad y gloria caminando por en medio de la calle; acompañado por sus doce discípulos, seguramente envueltos en una deliciosa

Pero esta mujer estaba decidida a no darse por vencida, y sacando fuerzas de su propio amor de madre, vuelve a gritarle al Señor Jesucristo: ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. Sin embargo, el Señor no dijo nada. El Señor le dijo al apóstol Pedro que él no podía atenderla porque solamente era enviado al pueblo judío y esta mujer era cananea. Sin embargo ella se echo a los pies del Salvador y le dijo — ¡Señor, ayúdame! Y el Señor le dijo que no podía diciéndoselo por medio de una forma en que ella entendería. Le dijo que el pan de los hijos, es decir, las bendiciones, eran solo para ellos y que no estaría bien echárselo a los perros. Tal vez para nosotros esta respuesta sea muy fuerte. Pero la mujer entendió perfectamente que si ella quería la bendición que pedía, entonces tendría que demostrar su fe y no darse por vencida. Y que esa fe, podría lograr el mi-

En este caso, el propósito primordial de Jesús, era el de demostrar que, aunque la religión y la sociedad hacen barreras, la fe puede derribarlas! Esa fue la razón por la que Jesús le dijo a al mujer cananea que ella no era digna de recibir el milagro. Porque ella no era judía. Sin embrago este acto de fe y de lucha de la mujer, hizo que Jesús hiciera el milagro a favor de ella y que con esto, quedara claro que el Señor había venido a este mundo para darnos salvación y amor a todos los habitantes del planeta, y no solo para bendecir a los judíos, como éstos creían.

Por el pastor Martin Barajas

Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: — ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando. —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús. La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: — ¡Señor, ayúdame! Él le respondió: —No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. — ¡Mujer, qué grande es tu fe! — Contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.

Dios siempre nos oye. El siempre esta atento a nuestras oraciones. Pero nosotros los hombres, pocas veces estamos dispuestos a luchar por conseguir lo que necesitamos. Si usted necesita que Dios haga un milagro en su vida, siga el ejemplo de esta mujer, e insista. Insista en seguir al Señor y servirle a pesar de que la respuesta no llegue. Tenga fe en que su necesidad será contestada. Sacrifíquese manteniendo su fe firme en el Señor a pesar de las adversidades. Tenga confianza en que Dios le responderá. E incúlqueles este tipo de fe a sus hijos. Que ellos vean con su ejemplo que usted es un creyente verdadero que no se derrumba ante los obstáculos, sino que sigue firme en su fe hasta recibir la contestación a su petición. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Si desea visitarnos en nuestras reuniones nos encontramos en el 1440 E. Wood st. Esto queda en la esquina suroeste de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

PAG. 34

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


`

inmigración

Guardia Nacional dejara en junio la frontera en Arizona La gobernadora Jan Brewer dijo que estaba decepcionada por la retirada de los soldados.

La Guardia Nacional enviada a Arizona para patrullar la frontera con México dejará de hacerlo la segunda semana de junio.

los soldados emplazados a lo largo de la frontera ayudaron en la confiscación de más de 6.300 kilos (14.000 libras) de estupefacientes y la detención de más de 7.000 indocumentados, reseñó AP.

El comandante general de la Guardia en Arizona, Hugo Salazar, indicó que su misión a lo largo de la frontera sudoccidental ha transcurrido bien en la recopilación de información contra los carteles de la droga. El vocero del Departamento de Seguridad Interna Matt Chandler dijo que

La gobernadora Jan Brewer dijo el martes que estaba decepcionada por la retirada de los soldados. Según Brewer, la región fronteriza sigue amenazada por los contrabandistas de drogas y de seres humanos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

* Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido. No le recomendamos abstenerse de pedir consejo a un abogado.

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará

a inmigración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 35


M-040 hogareño romantico Hombre sólo, 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y un poco romántico. Busco mujer de 45 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como sea, para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que este dispuesta a dar su amor y su corazón ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

17 MAR - 24 MAR ‘11

M-042 mujeres de buen humor Hola, me gustaría conocer a una mujer alegre, con sentido del humor, amorosa, emprendedora y luchona. Yo le ofrezco lo mismo, espero que seas tú. Enviame tu carta para conocernos. Tengo 34 años y quisiera que fueras más o menos de esa edad. No olvides tu número de teléfono. M-043 señoras area de mesa Hola mi nombre es Frank, tengo 55 años y deseo conocer una mujer en el área de Mesa, Tempe o Chandler, de 50 a 60 años. M-044 BI- DISCRETO Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos. M-038 relacion seria Hola, soy hombre de 49 años y mido 6’3”, peso 175 libras. Ya soy ciudadano americano pero nací en Mexicali, BC, bilingüe, soltero y sin compromisos. Me gustaría conocer a mujer de 35-59 años de edad para relación seria. Espero tus cartas!!! M-039 damita para amistad Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!! W-038 hogareña bailadora Soy una mujer de 57 años, rubia, mido 5’7”, peso 142 libras, soy guapa, ojos cafes, nacida en Texas. Soy fiel de un solo hombre, no tomo, no fumo, soy hogareña, muy limpia, con sentido del humor, me gusta el baile y bailar. Busco un

hombre alto, que no tome ni fume, que tenga trabajo y que tenga sentido del humor. Entre los 45-59 años, si tiene niños esta bien. Si tiene perros esta bien, a todos los recibo. Si no le gusta el baile no me escriban por favor. Gracias.

trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio.

M-036 ESPERANDOTE ¿Sola, triste y aburrida? ya no lo estes mas si estas casada y tu marido no te comprende, ni te entiende escribeme yo contestare todas tus cartas lo mas rapido posible, soltera ,casada,con hijos no importa soy hombre de 37 años esperando a que me escribas.

m-032 HOMBRE DE NEGOCIOS Busco mujer bonita, buen cuerpo, cariñosa y fiel, sin hijos, que le guste el negocio, que quiera superarse y hacer una vida para siempre. De 34 a 45 años, que sea legal en este pais para poder viajar juntos, si tiene un hijo grande esta bien. Yo soy guapo, 47 años, mido 5’7” y peso 177 libras. Prometo ser fiel, cariñoso y trabajador, me gusta el negocio, vivo solo. Te espero no quiero pasar la navidad solo, si puedes manda foto.

M-035 NO TENGO VICIOS Hola soy caballero en busca de una mujer bonita y delgada de 45 a 51 años, de estatura regular, sin vicios, hogareña, sencilla y de buenos sentimientos para relación seria, yo tengo 59 años de edad y mido 5’7” peso 200 lbs. aproximadamente. Soy legal en el país, no tengo vicios, me gustan las diversiones sanas, soy sincero, bueno si te interesa espero tu respuesta con tu número de teléfono. W-037 cariñosa Hola soy mujer de 34 años, mamá soltera, busco caballero amable, noble y respetuoso, sin compromiso, de 35 a 55 años que no tenga vicios y que le gusten los niños y salir a divertirse en familia, soy alta 5’7”, llenita, tez blanca, ojos cafés oscuro y muy alegre, me gusta bailar banda y norteño. Si eres del norte mejor, anímate! W-036 tapatia guapa De 59 años, hogareña, romántica, cariñosa, jovial, 150 lbs. y 5’4”. Con buen sentido del humor, residente de E.U. Busco caballero de 58-60 años que este sólo como yo. ¡NO JUEGOS! W-035 DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. M-034 TRABAJADOR Deseo conocer mujer de 30-40 años que viva en Phoenix y que en verdad este interesada en conocer a un hombre sencillo, honesto, trabajador de 48 años con trabajo estable, soltero y no tengo hijos. Busquemos juntos la felicidad no pasemos otro año solos, te espero... m-033 Trigueño BI Soy bisexual. Tengo 50 años, soy

www.teleritmodearizona.com

M-031 GAY COMPRENSIVO HOLA, soy un chavo gay pasivo de 26 años y ando en busca de un chavo que se sienta solo que quiera una relación seria, que lo escuchen, lo entiendan, lo apoyen, si no te importa el físico y vives en Apache Junction o Mesa, escríbeme no te vas a arrepentir, tengo muchas ganas de amar. W-001 Señora Atractiva Soy señora atractiva de ojos café claro, peso 125 lbs. Me gustaría conocer a un hombre sincero, sin vicios cerca de mi edad de 48 años. Si te atreves, escríbeme. M-026 GRINGO BUSCA NOVIA Soy americano de 45 años, en excelente condición física, buen cuerpo y de buen ver, soy muy trabajador y busco dama joven para posible relación seria y monógama. Tú, cuidas de tu persona física y mentalmente, no haces drogas, eres latina, por favor americanas no contestar. Tú, hablas poquito inglés y yo hablo poquito español, tú me ayudas y yo te ayudo. Seamos amigos y entonces veremos. Escríbeme! M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. Espero tu respuesta, gracias M-012 MUCHACHO CARIñoso ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! M-013 PROMETO RESPETO Hola mi nombre es fede de 36 años. Peso 175 lbs.,Soy moreno claro, leo ingés y español. Me gustaria conocer amigas para una linda amistad. Me considero alegre, romantico, cariñoso y muy divertido. Busco amigas, no importa lo físico o la edad. Para una linda amistad no hay edades. Prometo mucho respeto y contestar todas sus lindas cartas. Soy de mente abierta y muy comprensivo. Escribeme no te arrepentiras. W-006 buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-003 Mexicana Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera. m-014 Busco hogareña Hola mi nombre es Frank. Soy ciudadano americano. Tengo 74 años, mido 5’11”, peso 165 lbs. Ando en busca de una mujer que sea legal en este país, que sea hogareña, sola y sin compromisos. Si vive en Tempe o en Mesa mucho mejor y que sea bien parecida. Favor de mandar foto y número de teléfono. m-015 Moreno claro Hola, busco dama cristiana, de buen humor y responsable, entre 30 a 40 años. Soy muy trabajador y responsable. Escri-beme para intentar una relación seria. M-005 CABALLERO ATENTO ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos

sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad. M-020 NADA MACHISTA Hola, ¿Qué tal? Soy hombre soltero de 32 años, honesto, responsable,sin vicios, con buen sentido del humor, nada machista, de buena aparencia. Busco chica entre 18 y 30 años que tengan mis mismas cualidades para iniciar una amistad honesta y sincera y si hay química, ¿por qué no algo más? Soy residente legal en tramites de hacerme ciudadano de este país. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás. M-021 NO TOMO NI FUMO Hombre divorciado que ando pegándole a los 55 años. Soy muy responsable, vivo bien economicamente y ando buscando una damita mas o menos de mi edad. Las condiciones son que sea del bonito estado de Chihuahua y que le guste el baile. Yo no tomo ni fumo o sea que yo no tengo ningun vicio pero me gustan mucho las fiestas pero que sean sanas.

M-023 HOMBRE SIN VICIOS Hola, soy hombre de 32 años, soy carasmático, delgado y de buena aparencia. Soy residente en tramites de ciudadania. Busco una mujer joven, delgada, de buen sentido del humor, entusiasta y atractiva de 18 años en adelante. Si tienes un niño está bien. Favor de enviar número. M-024 ANGELITO AMOROSO ¡Hola! Tengo 39 años, mido 5’8” y soy 100% ranchero. Busco mujer hermosa de 25 a 39 años que desee conocer a este angelito con ganas de amar. Llamame.... W-028 BUSCO AMIGOS Hola, soy una muchacha de 25 años, soltera y sin compromisos. Me gustaría conocer muchachos solteros que sean buena onda, para conocernos como amigos. W-029 RESPETABLE Y SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abierta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Soy alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan. M-027 JOVEN SINCERO Hola soy un hombre de 27 años muy sincero y listo para dar mucho amor. Yo busco una mujer igual.

No me importa el fisico, lo que me importa es que este lista para tener una familia feliz y no me traicione. Mada foto si puedes. M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido. W-032 BUSCO MORENO Soy Dama en los 51, soy trigueña, ojos negros, mido 5’3”, peso 136 lbs., soy divorciada, tengo un par de gemelas de 5 años. Busco amigo de 40-50 años que sea soltero, que le guste divertirse, que sea moreno, que sea más alto que yo, no importa lo físico, que tenga buenos sentimientos, honrado y trabajador, no vicios M-037 DIVORCIADO LEGAL Hola mi nombre es José y deseo encontrar una mujer sin vicios entre 25 y 35 años para empezar una bonita relación. Que sea latina, yo soy mexicano, mido 5’9” y peso 160 lbs. Soy divorciado desde hace 4 años y tengo 4 hijos. Tengo casa propia, trabajo estable y estoy legal en este país. No tengo ningún vicio, soy muy cariñoso y respetuoso con la mujer.

¡¡¡ATENCION!!!

Si tu nombre es “MARIA” o “MARY” y le escribiste al señor de la clave M-029, él nos ha contactado y nos dice que no le pusiste cómo contactarte. Por favor vuelve a escribirle e incluye una forma de contactarte, ya sea un teléfono o alguna dirección a donde él te pueda buscar para conocerte. No es necesario que vuelvas a poner los $5 dlls. MUCHAS GRACIAS

¿Sabías qué....

durante las cerca de 4 horas que dura la película “Lawrence de Arabia” ninguna mujer habla? Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

17 MAR - 24 MAR ‘11

PAG. 37


4D

EXPRESO

eSTELAR

Jueves 24 de Febrero de 2011

480-837-8446

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Proyectas calor humano y amistad tanto a tus amigos como a aquellos que tratas ocasionalmente.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Si pudieras romper con tus ataduras emocionales, estarías en la mejor disposición de establecer hasta dónde deben llegar tus obligaciones con las terceras personas.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Cuando apliques tu talento a la profesión u ocupación que elijas, tu vasto caudal de ideas creativas garantiza que obtendrás el éxito, si sabes explotarlas sin miedo.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

El verdadero amor se demuestra fácilmente; deja que los demás tomen la iniciativa y dale tiempo al tiempo. Debes proyectarte hacia a actividades interesantes.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Tu inquietud puede ser el resultado de la formación que recibiste durante tu niñez, cuando no se te permitió defenderte a tu gusto; por esto tiendes a desafiar a todos.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Podrías trabajar bajo las órdenes de profesionales y cuidarás en forma eficiente sus intereses. Aprende a ponerle un precio a tus servicios, no lo ofrezcas indiscriminadamente.

LIBRA (22 de septiembre-22 de

octubre) Tendrás éxito en tu profesión o en los negocios, porque enfocas tus esfuerzos en áreas realistas, donde los sentimientos y emociones no tienen nada que ver.

ESCORPIÓN (23 de octubre-

21 de noviembre) En el pasado aceptaste tus responsabilidades, y ahora disfrutas de una merecida recompensa; estás consciente de que cuando das, te regresa con mayor abundancia.

SAGITARIO (22 de noviembre-

21 de diciembre) Los razonamientos que haces se basan en una evidencia tan débil, que frecuentemente tienes que rectificarlos.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Tu talento creativo puede ser muy útil para establecer relaciones muy estrechas. Es tu tendencia a actuar con apatía cuando en realidad deberías imponerte.

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

David McCollum tiene 34 años, mide 6 pies y 2 pulgadas de alto, pesa 200 libras, tiene el cabello negro y los ojos de color café. También es conocido como “David Jackson”. Es perseguido por las autoridades por el delito de conducta sexual con un menor de edad.

480-837-8446

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) Posees inspiración creativa, pero no te esfuerzas para desarrollarla y aplicarla; te deprimes de lo poco que la vida te da, pero por otro lado no pones nada de tu parte.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Eres brillante y tu ingenio es muy agudo, cuando logres tener autocontrol, te convertirás en algo excepcional.

EN N

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

Sonny Yonko, de 33 años, mide 5 pies y 10 pulgadas de alto, pesa 150 libras, tiene el cabello negro y los ojos de color café. También es conocido como “Stevie Woods”, “Tony Gale” y “Tony Green”. Tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Lila”. Es buscado por el delito de intento de robo.

Porque las cifras dicen m

4 100

meses pasaron los a principales en entre to en artes marciale

PAG. 38

17 MAR - 24 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Millones de d costaron los Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 de Reloaded

nomb


Todos los sabados y domingos a las 9 am PresentĂĄndoles lo Ăşltimo de los temas que le interesan a la comunidad latina: negocios, polĂ­tica, deportes y mucho entretenimiento


ED. 420