Page 1


PAG. 2

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


BREVES

PHX

Seminarios gratis para preparar a estudiantes y padres de familia para la universidad

College Depot, localizado en el segundo piso de la biblioteca central Burton Barr en 1221 N. Central Ave., llevará a cabo 6 seminarios gratis durante el mes de marzo. La mayoría de seminarios son en inglés pero este sábado 5 será totalmente en español con el tema de como hacer una transición hacia la universidad planeando a futuro. El seminario será de 3pm a 4pm. El espacio es limitado por lo que se les sugiere registrarse cuanto antes. Llame al teléfono 602261-8847 para registro y para información sobre los seminarios.

Ciudades Hermanas de Phoenix festeja el sexto festival anual WorldFEST 2011

Celebre las diversidad y culturas de las nueva ciudades hermanas de Phoenix durante el festival WorldFEST, un evento gratis que ofrece música, artes y comida de alrededor del mundo del 18 al 20 de marzo, en el Heritage and Science Park, 115 N. Sixth St. en Phoenix, AZ. ¡¡¡Admisión GRATIS!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 El agravamiento de la crisis social en Libia y su efecto en los mercados bursátiles internacionales reavivaron los temores de que el precio de la gasolina en Estados Unidos se dispare al alza y rompa los récords históricos marcados en el verano del 2008, incluso a $5 el galón.. Oscuro panorama “Libia es el primer exportador importante de petróleo al que envuelve la crisis y el primero que registra una interrupción considerable en la extracción petrolera”, dijo Julian Jessop, economista jefe internacional en la firma Capital

¿Gasolina a $ 5 el galón? Crisis en Libia podría impulsar el alza

Economics. Debido a las versiones de que más de 200 personas han muerto en enfrentamientos en todo el país y que se extendieron a la capital libia, Trípoli, los inversionistas están cada vez más nerviosos ante la espiral de violencia en uno de los productores de crudo más importantes de Africa. Esas preocupaciones fueron atizadas por un hijo del gobernante libio Moamar Gadafi, Seif al-Islam Gadafi, quien advirtió que una guerra civil en Libia era una posibilidad real y que su padre estaba dispuesto a pelear “hasta la última bala”. Gadafi ha gobernado Libia durante décadas.

A diferencia de Túnez y Egipto, cuyos gobernantes fueron depuestos mediante protestas populares, Libia es integrante de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Y aunque el crudo libio representa apenas el 2% de la producción global de crudo el efecto sicológico puede causar una espiral al alza en el precio de la gasolina para el consumidor común. El crudo de referencia para entrega en marzo subió $4.13 ( 4.8%), para cerrar a $90.13 por barril en el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que en Londres la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó $2.35 (2.3%), a $104.84 el barril, aunque momentos antes había rebasado los $105. Esta cotización se constituyó en la más alta en los últimos dos años y medio. El pronóstico del galón de gasolina a $5 para antes del 2012 fue hecho por el ex presidente de la petrolera Shekk, John Hofmeister en diciembre pasado, cuando dijo que la principal razón de un aumento tan drástico será el aumento de la demanda en todo el mundo, especialmente por el crecimiento de mercados como la India, China, Rusia y Brasil. Otro experto coincidió en que el precio del galón de gasolina regular podría llegar a esos niveles, pero no tan pronto como el 2012. Tom Kloza, un analista del Servicio

PAG. 4

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

de Información del Precio del Crudo, dijo que la producción mundial de crudo todavía es suficiente para cubrir la demanda en los próximos años, aun con el aumento de la demanda. La sed de crudo del mundo empuja a las compañías de exploración a aguas cada vez más profundas y a proyectos cargados de riesgos ambientales y políticos. Los tiempos en que la industria simplemente perforaba la tierra para esperar la salida del petróleo y la entrada del dinero se están terminando. Por eso, las compañías perforan pozos a gran profundidad en el océano, inyectan productos químicos en la tierra para expulsar el crudo, hacen negocios con regímenes autoritarios u operan en algunos de los ecosistemas más delicados e inaccesibles del planeta, sin caminos ni puertos en buenas condiciones. Todos estos factores aumentan la dificultad de que llegue el equipo necesario para limpiar un eventual derrame. Catástrofes como la que comenzó en abril en el Golfo de México requerirán cada vez más cooperación internacional y serán cada vez más difíciles de mitigar. Un análisis de The Associated Press de las explotaciones petroleras del mundo encontró numerosos proyectos muy audaces. Brasil planea atravesar capas de sal a más de tres millas de la superficie marina.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


temporada de taxes 2011

Conoce tus derechos ante una auditoría del IRS

Nadie escapa a la posibilidad de ser auditado por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) ¿Te sientes preparado en caso de que revisen tu declaración? Si te auditan, debes conocer tus derechos como contribuyente. DERECHO DE NO REUNIRTE CON EL IRS-. Con esto no te estamos diciendo que hagas caso omiso al requerimiento del IRS o que faltes a las reuniones con ellos. Por el contrario, debes tener en cuenta que es sumamente importante que enfrentes a esta institución tributaria. Lo que debes considerar es que si te invade el miedo con la idea de presentarte cara a cara con un agente del IRS, tienes todo el derecho de evitarlo llevando a cabo la auditoría a través de correspondencia. Algunas ventajas de no presentarte en las oficinas del IRS serán evitar las molestias de una reunión en persona, el gasto de tiempo, y evitar decir algo que pueda ser malinterpretado por el agente. Lo único que tienes que hacer es pedir una auditoría por “correspondencia”. DERECHO DE ELIMINAR PENALIDADES-. Cada enredo de los contribuyentes con el IRS es sancionado sin excepción, ya que sus más de 150 penalidades contenidas en la Ley de Impuestos es usada de manera muy pertinente por esta institución. Pero existe la posibilidad de que cada uno de esos castigos sea cancelado, un aspecto que el IRS “olvida” mencionarte. Cada una de esas sanciones podrá ser cancelada si demuestras que actuaste de buena voluntad y sin intención de dañar al IRS... Una excelente noticia, ¿no? DERECHO DE APELAR CUALQUIER DECISIÓN TOMADA POR EL IRS-. Cualquier aspecto que tengas que enfrentar con el IRS, una auditoría, embargo o algún tipo de juicio, puedes apelarlo. En caso de que no estés de acuerdo con el resultado de la auditoría, tienes todo el derecho de impugnar la decisión del auditor a través de las oficinas de apelaciones del IRS.

Tendrás 30 días para ejercer tu derecho de apelación (aunque podría pasar más de un año para que tu reclamación sea respondida). Y lo mejor de todo es que de acuerdo con datos del propio IRS, el 64% de las auditorías apeladas casi siempre son ganadas por los contribuyentes. DERECHO A UN ACUERDO DE PAGO A PLAZOS-. En una gran cantidad de los casos los problemas con el IRS son por no poder pagarles la cantidad total que se les adeuda. Sin embargo, ellos jamás dan a conocer a los contribuyentes que existe una posibilidad de negociar plazos para realizar el pago. Para poder aplicar este derecho tendrás que obtener una copia del formulario del IRS 433-A. Aquí se enlistarán tus ingresos, gastos, activos y pasivos, y se precisará cuánto eres capaz de pagar en este momento. De igual manera tendrás que presentar la Forma 9465. El IRS te cobrará una tarifa de $52 por el pago a través de tarjetas de crédito (donde los pagos se deducen automáticamente de tu cuenta bancaria), y $105 si no usas el depósito directo.

el envío de estos anuncios puedes pedir que la institución ya no te los mande. DERECHO A UTILIZAR EL SERVICIO DEL DEFENSOR AL CONTRIBUYENTE-. La burocracia que tiene el IRS es enorme, provocando que sea increíblemente frustrante acudir a la institución para corregir los errores más obvios. Por eso si tú no encuentras a alguien dispuesto a ayudarte, puedes solicitar de inmediato el auxilio del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS) -conocido anteriormente como la Oficina de Resolución de Problemas-. El TAS ha sido creado para ayudar a los ciudadanos cuyos problemas parecen caer por las grietas abiertas en el piso del departamento “We Care” del IRS. El servicio es gratuito y confidencial. Puedes encontrar un defensor local en la guía telefónica (si todavía no tienes uno) o en el sitio web del IRS. Además podrás contactar un abogado si llamas al: 877777-4778. DERECHO A GRABAR TUS REUNIONES CON EL REPRESENTANTE DEL IRS-. Si estás siendo auditado por el IRS o estás sujeto a un procedimiento de recaudación de impuestos, podrás grabar la reunión. Sin embargo, es necesario que lo notifiques al IRS 10 días antes de que tengas tu reunión.

DERECHO A CUESTIONAR LAS NOTIFICACIONES DEL IRS-. Son miles de reclamaciones las que el IRS manda cada año, la mayoría de ellas solicitando más dinero. Sin embargo el Government Accounting Office dio a conocer que el 48% de esas notificaciones son “incorrectas o incompletas”. ¿Entonces por qué el IRS los sigue enviando?

Aplicar este derecho te ayudará a que el IRS no cambie las reglas a mitad de la auditoría. De igual manera te será útil para controlar la reunión y evitar discusiones sobre puntos irrelevantes e innecesarios en cuanto al tema que nos ocupa: la potencial deuda tributaria. DERECHO A REPRESENTARTE A TI MISMO ANTE EL IRS-. Seguramente no querrás ejercer este derecho, ya que a pesar de poder ser tu propio defensor frente a una auditoría o ante la Corte Tributaria de Estados Unidos, esto podría ser algo riesgoso. La única manera en que puedes considerar ser tu propio representante es sólo si te están auditando por algo bastante sencillo, confiando en tus conocimientos de impuestos, y únicamente si estás familiarizado con las actuales leyes de impuestos del IRS.

Si usted desea obtener mayor información sobre este u otro asunto de impuestos, puede comunicarse con Superior Income Tax al 602.277.0447 ó al 602.352.0939

La investigación da una respuesta clara: al recibir estos anuncios los contribuyentes prefieren no luchar contra el IRS y mejor pagan el dinero que se les está requiriendo. Así que si tú no estás de acuerdo con

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 5


Los exámenes oculares regulares son para todas las edades...

salud

Para los jóvenes, los jóvenes de espíritu, las personas de edad madura y para casi todas las personas que puedas imaginarte, los exámenes oculares y las visitas regulares al profesional de la salud visual son la clave de una visión saludable. Un diagnóstico y tratamiento temprano de las enfermedades y problemas visuales son esenciales para conservar una buena vista, y en algunos casos pueden prevenir la pérdida permanente de la visión. Y ya que muchos problemas oculares y de la visión no presentan síntomas evidentes, los exámenes oculares regulares son vitales para el mantenimiento de una visión saludable. Para niños y adultos de todas las edades Tanto los niños como los adultos necesitan visitar regularmente a un profesional de la salud visual. La necesidad de una visión saludable se mantiene a través del tiempo pero nuestra capacidad visual generalmente cambia a medida que pasamos de la niñez a ser adultos. Muchas veces, los niños con problemas visuales no lo advierten porque no tienen manera de saber cómo deberían ver correctamente. Los problemas visuales que no son tratados pueden afectar a un niño académica, social y atléticamente. Y si tu hijo tiene problemas en la escuela, uno de los factores podría ser un problema visual. La responsabilidad por la salud visual no termina en la niñez. Por el contrario, dependiendo de la edad, puedes necesitar aumentar la frecuencia de visitas al profesional de la salud visual. A medida que envejecemos, nuestros ojos se vuelven más susceptibles a los problemas visuales relacionados con la edad — algunos de los cuales se pre-

PAG. 6

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

sentan como problemas visuales evidentes mientras que otros sólo pueden detectarse mediante un examen ocular. Para elegir lentes, necesitas ayuda profesional Tus anteojos pueden ser tan particulares y únicos como tu –pero sólo si permites que tu profesional de la salud visual te guíe. Actualmente, los lentes son una combinación de alta tecnología en la superficie óptica, en el material de los lentes y en la combinación de avances o tratamientos relacionados con los lentes. Tu profesional de la salud visual puede recomendarte una combinación única de lentes adecuados para ti, en base a una receta individual y hecha a medida, la elección del armazón, tu historia clínica y tu estilo de vida. Los lentes son complicados. Un profesional te puede asesorar. Entre el sinfín de alternativas, tanto en diseño como en tecnología, se encuentran: • Los lentes monofocales, bifocales/ multifocales o lentes progresivos • Los lentes de alto índice • Los lentes de policarbonato • El material de lentes TrivexTM • Los tratamientos anti-reflejo • Los lentes entintados • Los lentes polarizados • Los lentes de seguridad u ocupacionales • Los lentes para computadora • El tratamiento anti-rayaduras • La protección UV • Los anteojos de sol recetados Para más información sobre diseños y avances en lentes consulta a tu doctor. Recuerda que es un profesional de la visión cuya única preocupación es la conservación a corto y largo plazo de tu salud visual.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Te eSPerAmoS A TI, A Tu FAmIlIA y AmIGoS

Atención estudiAntes

pAdres

&

E V E N T O MULTICULTURAL PARA NUESTRA COMUNIDAD reGISTrATe

Hoy!

www.gatewaycc.edu/info/collegenight o llámanos al (602) 286-8212

GAteWAy community colleGe Jueves, marzo 3, 2011 5:00pm - 8:00pm Aprende más sobre: • Preparación de Impuestos (taxes) • Trabajos Disponibles • Que puedes estudiar

en GateWay

• Como registrarte • Como aplicar a

la Ayuda Financiera

• Servicios disponibles

para la Comunidad

conferenciAs disponibles en inGles y espAñol gatewaycc

@gatewayaz mCNeSP022211

El éxito escolar depende de la vista

Uno de cada 4 niños en edad escolar padece de condiciones visuales que pueden tener un impacto negativo en su aprovechamiento académico de no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo. Casi el 25 por ciento de los niños sufren de condiciones visuales, que de no ser diagnosticadas y corregidas a tiempo pueden poner en riesgo su salud visual y afectar de manera adversa su desarrollo académico. Para ayudar a proveer un comienzo sólido durante el inicio de clases, recordamos a los padres que lleven a sus hijos a un profesional de la salud visual para hacerse un examen completo de la vista cada año. Un niño en edad escolar puede tener problemas de visión si muestra dificultad para ver objetos a distancia o leer en el pizarrón, si entrecierra los ojos o si se sienta demasiado cerca del televisor.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

Si notas una de estas señales, debes llevarlo con un profesional de la salud visual para hacerse un chequeo y posteriormente realizar citas de seguimiento cada año. Mediante un examen de la vista, el profesional de la salud visual puede identificar en los niños algunos de los trastornos oculares más comunes como: la miopía (problemas para ver de lejos), la hipermetropía (no ver objetos de cerca), el astigmatismo (la córnea es ovalada lo que provoca la disminución de la visión) y el estrabismo, también llamado ojo desviado. Todas estas condiciones pueden impactar la habilidad de lectura y el desempeño de tus hijos en el salón de clases. “Además”, comenta la Dra. Madeline L. Romeu, O.D., F.A.A.O., “hoy día nuestros niños y jóvenes no sólo aprenden de manera tradicional en el salón de clase, sino que también usan computadoras, lo cual se sabe causan fatiga visual. Los niños que necesitan usar espejuelos se pueden beneficiar grandemente al usar lentes fotosensibles, los cuales reducen la fatiga visual producida por el uso prolongado de la computadora al igual que bloquean el 100 por ciento de los rayos UV del sol al estar en exteriores”. Continúa en la página 8

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 7


El éxito escolar depende de la vista Continuación...

Desafortunadamente la mayoría de las personas pasa mucho tiempo escogiendo cuidadosamente los marcos de anteojos que mejor le queden, pero muchas veces es necesario recordar a los padres de familia que el profesional de la salud visual puede brindarles orientación sobre los otros aspectos de la selección de un par de espejuelos que promueven la salud visual hoy, al igual que una visión sana en el futuro. Además de la visita anual, la Dra. Romeu aconseja que de notar alguno de los siguientes indicios, lleves a tu niño de inmediato a un profesional de la salud visual: • Se frota los ojos constantemente • Siente sensibilidad extrema ante la luz • Tiene dolor de cabeza • Presenta falta de atención • Se lleva los materiales de lectura muy cerca de su rostro

• Entrecierra los ojos constantemente • Utiliza los dedos para seguir las palabras mientras lee • Presenta enrojecimiento o lagrimeo crónico de los ojos En resumen, incluye en tu lista de preparación para el regreso a clases cada año un examen completo de la vista para tus hijos. Si tu niño nunca ha ido a hacerse un examen de la vista podría tener miedo, pero hay maneras de hacerle sentirse cómodo. Por ejemplo, puedes llevarlo a observar un examen de la vista de algún familiar, para que sienta confianza y sepa que es un proceso rutinario. Además, le puedes decir que si llegase a necesitar anteojos, tanto tu como el van a divertirse mucho en el momento de elegirlos. Y tu te podrás sentir orgullosa de que lo estás ayudando a ser un estudiante exitoso.

PAG. 8

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

los riesgos de poner tu casa como garantia para un prestamo

Considera las opciones disponibles, infórmate sobre las tasas de interés y plazos de un préstamo y conoce tus derechos con esta información de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos

Utilizar su hogar como garantía para un préstamo es arriesgado •¿Necesita dinero en efectivo? •¿Desea consolidar sus deudas? •¿Está recibiendo ofertas de préstamos sobre el valor neto de su casa o para refinanciar su hipoteca que parecen demasiado buenas como para ser ciertas?

para engañarlos sobre las condiciones y los términos del préstamo u otorgarles préstamos que en realidad no pueden pagar. Obtener un préstamo de una prestamista sin escrúpulos, especialmente de una que le ofrezca un préstamo a cambio de un alto costo y de utilizar su casa como garantía, es arriesgado. Usted podría perder su hogar y su dinero. Antes de comprometerse dando su firma: • Considere sus opciones • Investigue • Piénselo 2 veces antes de firmar • Conozca sus derechos bajo la ley Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés) gratuitamente al 800-569-4287 para localizar el centro más cercano a usted.

•¿Necesita hacer reparaciones en su casa y los contratistas le dicen que los arreglos pueden financiarse fácilmente? Si usted es propietario de una vivienda y necesita dinero para pagar cuentas o para hacer reparaciones en su casa, es posible que crea que un préstamo sobre el valor neto de la vivienda (home equity loan en inglés) sea la solución. (Un préstamo sobre el valor neto de la vivienda se refiere a un préstamo garantizado por la inversión neta en el hogar tras restarla del valor total de la hipoteca.) Pero no todos los préstamos y prestamistas son iguales--usted haría bien en comparar. El costo de obtener préstamos de instituciones de préstamo que cobran cargos altos puede resultar excesivo y en algunas ocasiones abusivo. Por ejemplo, algunos prestamistas-comúnmente conocidos como “prestamistas depredadores”-buscan a propietarios de bajos ingresos o que tienen problemas de crédito o son de edad avanzada

Considere sus opciones Si está teniendo problemas de dinero, considere estas opciones antes de poner su hogar en riesgo para obtener un préstamo. Hable con sus acreedores o con representantes de organizaciones sin fines de lucro u otras organizaciones de asesoría de crédito de confianza para preparar un plan que reduzca los pagos de sus cuentas a un nivel más adecuado

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

para usted. Comuníquese con su agencia de servicio social local, grupos comunitarios o religiosos y agencias de vivienda locales o estatales. Es posible que tengan programas para asistir al consumidor, incluyendo a personas de edad avanzada o incapacitadas, con sus cuentas de energía, arreglos a su casa u otras necesidades de emergencia. Consulte con una agencia local de asesoramiento de vivienda. Llame al Departamento de Vivienda y

www.teleritmodearizona.com

Antes de tomar una decisión, hable con alguien que sea de confianza aparte del prestamista o del corredor que le haya ofrecido el préstamo y que esté bien familiarizado sobre el tema. Recuerde, si usted decide obtener un préstamo sobre el valor neto de la vivienda y no puede hacer los pagos, la institución de préstamos podría iniciar un proceso judicial de ejecución hipotecaria (foreclosure en inglés) para desalojarlo y en esa instancia usted perdería su casa. Si decide que un préstamo es lo más conveniente para usted, hable con varios prestamistas, incluyendo por lo menos un banco, una institución de ahorro y préstamo y una cooperativa de crédito en su comunidad. Continúa en la página 14

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 9


PAG. 10

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO

Para esta cuaresma... deliciosas recetas sin carne Cazuela de pescado y vegetales INGREDIENTES

1 cebolla grande, en rebanadas 1 pimiento rojo grande, cortado en tiras finas 2 tomates (jitomates) grandes, sin semillas, picados 1/4 taza de cilantro, cantidad dividida 6 filetes de bacalao fresco (1-1/2 lb) 1/4 cucharadita de páprika 1/4 taza de aderezo italiano KRAFT Zesty Italian 1 libra de papas rojas peladas en rebanadas finas 1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT CALIENTA el horno a 350ºF. COLOCA la mitad de las cebollas, de los pimientos y de los tomates en un molde para hornear de 13x9 pulgadas rociado con aceite en aerosol; espolvoréalos con 1 cda. de cilantro.

PON el pescado encima; espolvoréalo con el páprika. Cúbrelo con el resto de la cebolla, del pimiento y de los tomates. Rocíalo con el aderezo; ponle 1 cda. del cilantro restante y las papas. Cúbrelo con el queso. Tapa el molde.

HORNEALO 1 hora o hasta que las papas estén blandas, destapando el molde faltando 10 min. de cocción. Espolvorea con el resto del cilantro.

FUENTE: comidakraft.com

Capirotada con queso INGREDIENTES

1-1/4 de agua 3/4 lb. de piloncillo (azúcar morena mexicana), 1 palito de canela 4 clavos de especia 1 pan francés (1 lb), cortado en cubitos 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, derretida 1/2 taza de uvas pasas 1/2 taza de láminas de almendras PLANTERS 1-1/2 taza de queso mozzarella parcialmente descremado y de baja humedad KRAFT 2 cucharadas de queso parmesano rallado KRAFT DEJA que hierva el agua con el piloncillo, la canela y los clavos en una olla mediana; cocina esto a fuego medio durante 20 min. o hasta que tenga la consistencia de almíbar, revolviendo de vez en cuando. Sácalo del fuego; mantenlo caliente. CALIENTA el horno a 350ºF. Mezcla los cubitos de pan con la mantequilla; espárcelos sobre una bandeja para hornear.

PAG. 12

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Hornéalos 10 min. Transfiérelos a un tazón grande. Añade las pasas y las almendras; mézclalas ligeramente. Cuela el jarabe y desecha la canela y los clavos. Agrega el jarabe a la mezcla de pan; mézclalo bien. Déjalo reposar 10 min., revolviendo con frecuencia. Entretanto, mezcla los quesos. PON la mitad de la mezcla de pan en una cazuela de 2 qt/1.9 L de capacidad; espolvorea esto con la mitad de la mezcla de queso. Repite las capas; tápala. HORNEA el budín durante 25 min. o hasta que el queso esté derretido y dorado, destapándolo durante los últimos 5 min. FUENTE: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición La economía del mundo está en crisis, definitivamente no es su mejor momento. Son pocos los que pueden darse el lujo de no preocuparse por ahorrar un poco de plata. Y a pesar de ser así, al ir de compras al mercado, uno se pregunta ¿Cómo hago para ahorrar en comida? A la hora de comprar la comida, más allá de mirar los precios y las promociones — lo cual es una buena estrategia — también es bueno pensar en esos alimentos que son nutritivos y cuestan menos del equivalente a un dólar (en cada país los precios varían por diferentes razones, pero en general, deben estar al alcance de tu bolsillo). Antes de sustituir tus compras por la comida rápida de la cadena que hay en tu barrio, toma nota. Estos alimentos pueden hacer parte de tu canasta familiar, ahorrarte dinero, y de paso, nutrirte: Bananas (bananos, plátanos): se consiguen por el equivalente a 45 centavos de dólar por porción (una banana). Tienen 121 calorías, 3.5 gramos de fibra, 487 miligramos de potasio (casi el 15% de lo que se necesita a diario) y te dan el 20% de la vitamina C que debes consumir al día. Además, son prácticas y las puedes llevar a donde quieras. Frijoles secos o en lata: se pueden conseguir fácilmente por un dólar. Puedes elegirlos rojos, negros, blancos y hacer recetas deliciosas como ensaladas, sopas, cazuelas, o comerlos solos con arroz. Tienen cerca de 120 calorías por porción (1 taza y media), 7 gramos de proteína, 6 gramos de fibra y el 10% del hierro que necesitas consumir cada día.

en el que te encuentres) y son esenciales para la nutrición, como arroz, papas, cereales, pan, pastas, leche. Comprar las frutas y las verduras de la temporada, pues siempre se consiguen en abundancia y a mejor precio. Hacer sopas: con un poco de verduras, un poco de pollo o carne puedes hacer

una gran cantidad de sopa para guardarla y comerla durante la semana. El atún en lata y las lentejas son también nutritivos y baratos. Además, las lentejas rinden mucho y puedes comerlas con arroz, acompañando un plato de carne o simplemente licuarlas y hacer una rica sopa.

Manzanas: son baratas, tienen pocas calorías (117 una manzana grande), contienen 5 gramos de fibra y el 17% de la vitamina C que se necesita al día. Además, aportan potasio. Huevos: dependiendo del país, varía el precio, pero por lo general son un elemento que no falta en la canasta familiar y que es posible adquirir. Son un alimento muy valioso desde el punto de vista de la nutrición, pues contiene 13 nutrientes esenciales en sólo 70 calorías: proteína, ácido fólico, hierro, zinc. Zanahorias pequeñas o mini zanahorias: son excelentes para picar cuando te da hambre. Son baratas y tienen alrededor de 27 calorías por porción (media taza), contienen fibra y una cantidad muy elevada de vitamina A: 200%. Otros trucos para comer barato y sano son: Tener en tu despensa alimentos que por lo general no suben mucho de precio (como dije, depende mucho del país

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 13


los riesgos de poner tu casa como garantia para un prestamo Continúa... Los préstamos de estas instituciones podrían costarle menos que los de una empresa financiera. Y no suponga que por tener ingresos limitados o problemas de crédito no podrá calificar para un préstamo bancario, de una institución de ahorro y préstamo o de una cooperativa de crédito--es muy posible que sí tengan uno que le convenga. Investigue Consulte con varias instituciones de préstamo y tenga mucho cuidado cuando trate con un prestamista que se aparezca repentinamente en su puerta, lo llame por teléfono o se comunique con usted por correo. Pídales a sus amigos y familiares que le recomienden prestamistas. Hable con representantes de bancos, instituciones de ahorro y préstamo, cooperativas de crédito y otros prestamistas. Si opta por un corredor hipotecario (broker, en inglés), recuerde que los mismos

pueden preparar préstamos pero la mayoría no otorgan préstamos directamente. Compare las ofertas que reciba de los corredores con aquellas que reciba de las instituciones de financiamiento directo.Tenga cuidado con los contratistas de reparación de casas que ofrecen conseguirle financiamiento. Debe consultar con otros prestamistas para asegurarse que le estén dando la mejor propuesta posible. Quizá desee solicitar que le envíen los fondos del préstamo directamente a usted y no al contratista. Compare. Una comparación entre diferentes planes de préstamo podría ayudarle a obtener el mejor préstamo. Ya sea que empiece leyendo anuncios en los periódicos locales o buscando en el Internet o en la guía telefónica, pida que cada institución de préstamo le explique sus mejores planes de préstamo disponibles. Manténgase alerto respecto a términos y condiciones de préstamos que puedan resultar en costos más altos para usted.

Piénselo 2 veces antes de firmar Antes de firmar el contrato, pídale a un amigo, familiar, abogado o asesor de vivienda que revise el estimado de buena fe y los otros documentos del préstamo. Verifique que las condiciones y los términos sean los mismos a los que usted había acordado. Por ejemplo, el prestamista no le debe prometer una tasa de porcentaje anual (APR) y luego--sin un buen motivo--aumentarlo al momento del cierre. Consulte la lista de preguntas que anotó. Pregunte dónde están esas condiciones y términos en el contrato del préstamo. Solicite una explicación de todo monto o término que no comprenda. No permita que nadie lo apresure para firmar el contrato de préstamo. Asegúrese de que le den por escrito todas las promesas, verbales o de cualquier otro tipo. Sólo cuenta lo que está por escrito. Obtenga una copia de todos los documentos que haya firmado antes de irse del cierre. No firme si el prestamista: Le pide que falsifique información en la solicitud de préstamo. (Por ejemplo, si le sugieren que indique más ingresos de los que tiene en realidad.) Lo presiona para que solicite un préstamo por más dinero del que necesita o con un pago mensual superior a lo que usted puede pagar. Le promete ciertos términos pero le otorga otros sin ninguna razón adecuada para cambiarlos. Le pide que firme formularios en blanco o que no han sido totalmente completados. Si alguna categoría debe de quedar en blanco, marque una línea sobre el espacio y ponga sus iniciales. Lo presiona para que firme hoy mismo. Si la propuesta es buena hoy, deberá estar disponible mañana también. Conozca sus derechos bajo la ley Usted tiene 3 días laborables para cancelar el préstamo... Si usted está utilizando su casa como garantía para obtener un préstamo sobre el valor neto de su vivienda

PAG. 14

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

(o para una segunda hipoteca o línea de crédito), la ley federal le otorga 3 días laborables después de haber firmado los documentos del préstamo para cancelar la transacción, por cualquier motivo y sin penalidades. La cancelación debe hacerse por escrito. El prestamista deberá devolverle el dinero que usted haya pagado hasta la fecha. ¿Ya pasó el plazo de 3 días para la cancelación y está usted preocupado de haberse metido en un problema? ¿Cree usted que los cargos del préstamo son demasiado altos? ¿Cree que lo presionaron a aceptar pagos mensuales demasiado altos? ¿Lo ha presionado el prestamista en repetidas ocasiones para que refinanciara? ¿El préstamo está cubierto por un seguro que usted no desea ni necesita? Si cree que fue engañado, es posible que la ley estatal y federal lo proteja. Las siguientes organizaciones también podrían ayudarlo: El colegio de abogados local o estatal (bar association, en inglés); a veces se encuentra en “Servicios de Remisión a Abogados” o Attorney Referral Services en las páginas amarillas de su guía telefónica. Esta asociación podría recomendarle un abogado de bajo costo o gratis que puede ayudarlo. La agencia local de protección al consumidor, la oficina del fiscal general del estado o la oficina estatal de asuntos para personas de edad avanzada en la sección azul de su guía telefónica. YEl grupo local de vivienda justa (local fair housing group, en inglés) o la agencia para viviendas de bajo costo (affordable housing agency, en inglés), agencias de asesoría sobre vivienda o agencias estatales de vivienda. Visite el sitio de Internet del gobierno federal, gobiernousa.gov para obtener más información sobre crédito y préstamos sobre el valor neto de la vivienda. Si usted no tiene acceso al Internet, pídale a un amigo o familiar que le consiga la información. O visite su biblioteca o centro local para personas de edad avanzada que pueden ofrecer acceso gratuito al Internet.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


reflexiones

Si estás aferrado a algo que no necesitas, te perturba, te estorba o te impide progresar, es hora de soltarlo, botarlo o regalarlo. Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento. Recuerda que en muchas ocasiones vas a tener que dejar ir para recibir. Sólo conserva aquello que es útil y te trae felicidad. ¡No lo dejes para mañana, comienza con algo hoy!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

¿Por que el amor se acaba? Traumas del pasado: Hay quienes arrastran heridas emocionales de su niñez o de relaciones pasadas y las llevan al matrimonio. Si tú o tu pareja tienen heridas del pasado que aún no han sanado, es vital buscar ayuda profesional. Es imposible tener una relación saludable y armoniosa si no estás sano emocionalmente.

Motivos para acabar con el amor Cada vez que se casa un famoso la gente dice:”ya mismo se divorcian”. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate no son la excepción. Ya he oído a varios decir: “a ver cuanto duran”. Lo cierto es que los famosos rompen por las mismas razones que el resto de las parejas. ¡Simplemente, el amor se acaba!

Expectativas equivocadas: No quieras experimentar la misma pasión y deseo que tuviste al principio. Es normal no sentir el mismo deseo sexual después de los primeros años. Esto no significa que “el amor se acabo”. Amar es una decisión que tomas cada mañana cuando te levantas. Sueños separados: Los matrimonios deben tener propósitos en común. Si tu meta es ahorrar para emprender un negocio, mientras que tu pareja quiere comprar un bote, ten por seguro que habrá problemas grandes. Cuando ambos tienen sueños por separado,

cada cual se enfoca lo suyo y, poco a poco se van alejando. Es preciso que encuentren intereses similares y los compartan. Deterioro en la comunicación: La clave para minimizar las peleas es tener una excelente comunicación, y parte de la comunicación es dejarle saber a tu pareja las cosas que te incomodan. Muchas frustraciones en el matrimonio son debido a que las personas se callan lo que no les gusta y un día estallan. Cuando hay comunicación los problemas no escalan fuera de control. Desde el principio expresa tus temores, expectativas y frustraciones (de una manera amable). Aquellos que van a contraer nupcias pronto, les advierto: ¡No puedes casarte pensando en que a la primera que te vaya mal te divorcias! El matrimonio es un vínculo sagrado. El día que juras amor eterno los dos se comprometen a hacer todo lo posible porque ese amor perdure. Ambos tienen que dar el máximo para que el amor no se acabe.

En Estados Unidos la mitad de los casamientos terminan en divorcios. Y al otro lado del mundo sucede igual: en China, la cantidad de matrimonios separados en el 2010 superó al total de recién casados el mismo año. Ante esta epidemia mundial de divorcios hay que cuestionarse: ¿Por qué el amor se acaba? La realidad es que no se acaba de un día para otro, con una infidelidad o una agresión. ¡Son muchas las gotas que colman la copa! El amor es atacado por muchas heridas antes de colapsar. Y tú puedes evitarlo, comprendiendo qué aniquila al amor:

PAG. 16

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

tips para deshacerte de la celulitis Junto con la celulitis, las estrías reflejan los pésimos hábitos de vida que tenemos dañando profundamente nuestra piel.

Y aunque la celulitis puede desaparecer con un máximo esfuerzo, las estrías quedan como cicatrices que difícilmente podemos borrar. “Para evitar la celulitis lo primordial es aprender a llevar un estilo de vida sano con una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios. La varita mágica para no tener celulitis no existe, hay que ser constantes en llevar una buena alimentación, hacer ejercicios con regularidad, ingerir la fibra necesaria para eliminar toxinas del cuerpo diariamente y tomar agua”, comentó Anushka, llamada Gurú de la Celulitis. Porque sabemos lo difícil que es vivir con piel de naranja, te damos 10 grandes tips para que te liberes de ella de inmediato: 1. Mágico jugo de toronja. La cantidad de vitamina C que contiene esta fruta puede hacer verdaderas maravillas quemando grasa, reduciendo tallas y eliminando los sobrantes de tejido adiposo en tu cuerpo. “La celulitis desaparece gradualmente con el consumo de zumo de toronja (pomelo) recién exprimido y frutas y hortalizas. En una dieta cruda, la eliminación de los desechos celulares y el aumento de drenaje linfático, ayuda a

eliminar la celulitis”, aconsejó Susan Schenck, autora de The Live Food Factor, The Comprehensive Guide to the Ultimate Diet for Body, Mind, Spirit & Planet. 2. Método Anuska. El método Anushka es un programa integral que consiste en varias modalidades de tratamientos guiados para activar la circulación de la sangre y drenaje linfático en las zonas donde la celulitis es más prominente. El láser que se utiliza en este tratamiento tiene doble longitud de onda para tratar las células grasas y reparación de colágeno frágil. El láser logra licuar las grasas y uno de sus componentes mecánicos ayuda a eliminarla por medio del sistema linfático. El costo por sesión es de aproximadamente $199. 3. Ponte a vibrar. Los equipos Power Plate son dispositivos de vibración de alta tecnología que transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios. Al activar de inmediato la circulación sanguínea la celulitis se desvanece. Famosos como Madonna, Sting, Hillary Swank, Claudia Schiffer y

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

en por todo el cuerpo sin lograr un efecto localizado. “Hay que saber que los ingredientes utilizados en estas píldoras han dado lugar a graves efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, aumento del riesgo de hemorragias o incluso una enfermedad en el hígado”.

Kylie Minogue se cuentan entre los seguidores de este sistema. 4. ¡Pega duro! Joseph Andreula, entrenador especializado en mujeres aseguró que una buena clase de kickboxing es la mejor forma para eliminar la celulitis, ya que incorpora el entrenamiento de fuerza, cardiovascular, aumenta la circulación y reduce la grasa corporal. 5. Exfóliate. De nada sirve una dieta balanceada y una rutina de ejercicios completa si no ‘limpias’ tu piel de células muertas que eliminas día a día. Para esto necesitas exfoliarte por lo menos una vez a la semana con un cepillo de cerdas naturales y una mascarilla especial. Si lo que te gusta es lo natural, prueba aplicar azúcar morena con limón suavemente sobre tu piel. “También funciona el aceite de ajonjolí tibio después de una ducha”, contó Joseph Andreula. 6. Olvídate de las pastillas. En el mercado hay píldoras que prometen acabar con la celulitis después de dos o tres semanas de uso, pero piénsalo bien, ¿una pastilla que te deje cuerpo de modelo? Demasiado bueno para ser verdad. El cirujano plástico Anthony Youn explicó que al ingerir oralmente uno de estos suplementos, los ingredientes activos se distribuy-

www.teleritmodearizona.com

7. Mucho hierro. En general los minerales son nuestros mejores aliados, por eso hay que intentar ingerir alimentos ricos en hierro. La principal razón es que éste ayuda a la buena oxigenación de los tejidos. Los alimentos que tienen más proporción de este mineral son el hígado, las espinacas, las legumbres como las lentejas o los garbanzos, los huevos, los frutos secos, los mejillones y las algas. 8. Frutas frescas. Las frutas están por lo general llenas de antioxidantes, además de ser ricas en fibra, dos de los beneficios que te ayudarán a deshacerte de la celulitis. Como ellas, hay otros alimentos ‘aliados’ en esta lucha. “Yo recomiendo semillas de lino pulverizadas, huevos y pollo orgánico, salmón, almendras, aceite de oliva, té verde y cualquier vegetal en color violeta”, dijo Anushka. 9. Adiós a… Es hora de despedirte de alimentos llenos de azúcar, carbohidratos, sal y grasas como los jugos de fruta, vegetales enlatados, embutidos, fiambres, comidas procesadas y alimentos fritos. 10. Crema anticelulitis. Es la cereza del pastel, una crema o gel que te ayude a deshacer la grasa atrapada entre los tejidos con un masaje circular. Marcas como Clinique, Lancome y Garnier tienen buenas opciones.

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 17


INSOLITO JOVEN TRASVESTI GOLPEO A SU MADRE Y LE ROBA LA DENTADURA

Christopher Harding, un joven de 23 años de Houston, EE.UU, no sólo fue acusado por golpear y lastimar a su madre discapacitada, sino que además le robó la dentadura y huyó. La policía todavía se está preguntando para qué querría la dentadura el muchacho que atacó a su progenitora, una señora discapacitada. Lo que sí está claro es que el hombretomó a su madre del cuello, y luego de empujarla y tirarla al piso, la golpeó varias veces en la cara con su puño. La señora declaró a la policía que su hijo le apretó tan fuerte la garganta que casi se ahoga, y mientras, con su mano libre, aprovechó para sacarle la dentadura. Con los dientes postizos en su poder, el joven dejó de golpear a su madre y huyó de su casa.

PAG. 18

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 19


PAG. 20

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 21


El retiro cerca y los ahorros lejos...

Qué hacer cuando termina la vida laboral con muchas deudas y poco dinero respecto de lo que ellos creen que tienen derecho a recibir, con la realidad de que jubilarse es muy costoso y que van a vivir, por lo menos, 30 años más”. “Dialogamos mucho”, agrega Hoxton, “y tratamos de llegar a una solución viable. Pero, quizás, no sea lo que ellos imaginaron en un principio”.

de vida para ellos podría llegar a los 90 años.

Carole Fleck www.aarp.org/espanol

La generación que dio origen al hula-hula, Woodstock y Jimi Hendrix alcanza, este año, la edad en que los estadounidenses tradicionalmente se jubilan y, lamentablemente, no están preparados. Cuando el mayor de los boomers —personas nacidas entre 1946 y 1964— cumpla los 65 años, esta generación deberá enfrentar una jubilación que, probablemente, será más complicada que la de sus padres.

Una encuesta recién publicada reveló que el 25% de las personas de 46 a 64 años manifestaron que no tenían ahorros para la jubilación y el 26% que no contaban con ahorros personales.

El persistente tormento provocado por la recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial tiene parte de la culpa. Muchos boomers están a punto de terminar su vida laboral sin haber recuperado por completo el dinero perdido en los mercados de valores y sus viviendas.

La situación es casi igual de penosa para los adultos de más de 65 años: el 22% no posee ahorros para la jubilación y el 14% no tiene ahorros personales, de acuerdo con una encuesta realizada en noviembre por Harris Interactive a 2.151 adultos.

Esto se traduce en menos dinero para financiar sus años de jubilación, que podrían extenderse hasta tres décadas, dado que la expectativa

Del mismo modo, una encuesta realizada por Pew Research, en mayo, reveló que la mitad de todos los boomers manifiestan que la situación económica de su grupo familiar empeoró en el último año. Una quinta parte dice tener un nivel de vida inferior al de sus padres a la misma edad.

03 MAR - 10 MAR ‘11

Salarios congelados y muchas deudas En cierta medida, los boomers tienen muchas más deudas, porque sus salarios permanecieron prácticamente estancados durante años, dice Christian Weller, profesor de política pública de la University of Massachusetts en Boston y miembro del Center for American Progress, un grupo de investigación de Washington. Sumado a su tendencia a gastar más de lo que deberían y a ahorrar menos de lo que se considera adecuado para jubilarse, se presenta una perspectiva inquietante. Quedarse sin dinero

“La recesión contribuyó con esta sensación general de incertidumbre”, dice Rob Hoxton, planificador financiero certificado y presidente de Hoxton Financial en Shepherdstown, West Virginia. “Ha habido personas que han acudido a nosotros y nos han dicho: ¿Pueden arreglar mi situación para que aún pueda jubilarme?”.

Cuando la “generación silenciosa” —personas nacidas entre 1925 y 1945— comenzó a jubilarse hace más de 20 años, fueron el último grupo en quedar ampliamente cubierto por las pensiones tradicionales. Actualmente, solo el 10% de las compañías privadas ofrecen a sus empleados ingresos garantizados de por vida al jubilarse, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales).

“Las personas consideran que merecen una jubilación y que debería ser parecida a la que tuvieron sus padres”, afirma. “Permanentemente, debemos compatibilizar sus expectativas

En consecuencia, los planes 401(k) se convirtieron en la primera fuente de ingresos para la jubilación de los trabajadores de todas las edades. Pero, debido a que esos planes están liga-

¿Igual puedo jubilarme?

PAG. 22

Y ciertamente, para la generación de estadounidenses de la posguerra, que nacieron entre 1946 y 1964, la vida como jubilados será mucho más complicada que la de sus padres.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


dos al mercado de valores, es casi imposible saber cómo van a rendir. Si los inversores no han ahorrado lo suficiente, o el valor de sus carteras y viviendas bajaron justo antes de llegar a la edad de jubilarse, quizás tengan que soportar más deudas durante su jubilación. Peor aún, podrían quedarse sin dinero en sus últimos años de vida. “Las personas trabajan más tiempo debido a esta situación. Se dan cuenta de que no pueden jubilarse tan jóvenes como lo hicieron sus padres”, explica Richard Johnson, miembro del Urban Institute con sede en Washington. “Desde principios de la década del 90, los índices de participación laboral de los hombres han aumentado. Muchas personas no se jubilan o se jubilan más tarde, y esto se debe a la situación económica”.

Confiscan helado de leche materna... Un helado hecho de leche materna fue confiscado en Londres argumentándose asuntos de salud tras quejas del público. El postre, llamado Baby Gaga, salió a la venta el pasado mes de febrero en la famosa zona comercial de Convent Garden, en la capital británica.

Los costos del cuidado de la salud son una gran preocupación

Sin embargo, el Consejo de Westminster lo sacó del mercado para determinar si es “apto para el consumo humano”.

Muchos trabajadores deciden seguir trabajando, solo para conservar su seguro de salud, en especial, cuando las compañías progresivamente cancelan la cobertura a los jubilados para controlar los gastos.

Matt O’Connor, dueño de Icecreamist, cadena que lo comercializa, indicó: “Nuestra donante tuvo un chequeo médico en una destacada clínica”.

Según algunas proyecciones, los boomers necesitarán entre $200.000 y $500.000 durante su jubilación para pagar deducibles y gastos que Medicare no cubre, incluidos la atención odontológica, los audífonos y otros tratamientos. Los beneficios del Seguro Social tampoco alcanzarán. En el 2002, los beneficios reemplazaron el 39% del salario promedio de los jubilados y eso se reducirá a un 28% en el 2030, cuando los boomers más jóvenes alcancen la edad de jubilarse, de acuerdo con el Center for Retirement Research (Centro de Investigaciones sobre la Jubilación) de Boston College. “Para las personas que se jubilan hoy, probablemente, su nivel de vida baje en comparación con las personas que se jubilaron hace 30 años”, dice Johnson.

Respuesta increíble El helado fue hecho con donaciones de la leche materna de Victoria Hiley. Cada porción podía comprarse por US$23. El Consejo de Westminster indicó que había recibido dos quejas del público por lo que el tema fue

llevado a la Agencia de Protección de la Salud y a la Agencia de Estándares para Alimentos. Brian Connell, del Consejo de Westminster dijo que vender alimentos hechos con el fluido corporal de una persona puede llevar al contagio de virus y, en este caso, a una hepatitis potencial. “Como autoridad local apoyaremos pequeños negocios y aplaudimos en lo posible ideas nuevas, pero debemos proteger la salud de los consumidores”. El dueño de Icecreamist dijo por su parte que tuvieron “una respuesta increíble” y que muchas mujeres se han ofrecido para donar su leche. “Puedes comprar alcohol y tabaco en Westminster, pero no leche materna”.

“También, el proceso de jubilación ahora es más complejo”, afirma Johnson. “Antes las personas dejaban su trabajo y pasaban a ser jubilados tiempo completo. Ahora las personas se jubilan en etapas, cambian a empleos de jornada parcial o dejan la jubilación para incorporarse nuevamente a la fuerza laboral. Esto no era algo que se viera tanto en la década del 80”.

“Si Westminster prohíbe esto entonces voy a comenzar a protestar con madres que ya nos han dado su apoyo”, agregó O’Connor.

Trabajar más tiempo para costear la jubilación En 1985, solo el 18% de las personas de 65 a 69 años eran parte de la fuerza laboral. En el 2010, el porcentaje de trabajadores en ese grupo, prácticamente, se duplicó al 32%, explica Sara Rix, asesora principal de política estratégica de AARP. Rix predice que la generación que llegó a la mayoría de edad en la década del 60 aprovechará los avances tecnológicos, se mantendrá saludable y en buen estado físico ya cerca de sus últimos años de vida, y, probablemente, no transen respecto de cómo quieren vivir como jubilados. “No veo a los boomers moderándose o arreglándose de la forma que lo hizo la generación de sus padres”, afirma Rix. “Van a seguir trabajando para finalmente poder financiar la jubilación que desean”.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 23


EDUCACION

EDUCACION Educación

educación

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Publisher / Editor Rebeca Diaz Account executives Art & Design Evelyn Zarco Miriam ZheniaContreras Garrues Janeth Sanchez Account Jaelexecutives Díaz E.Zarco Valeria de la Rosa V. de la Rosa G. Espinoza Contributors Consejera Silvia Hernández Pastor Martin Barajas Lázaro J. Fierro

TRASTORNOS DEL Los padres: Becas de estudio para desempleados TIEMPO DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda modelos UNIVERSITARIAS a seguir

Para implementar este programa, La beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solicitrastornos el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje los administradores de asiseral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciconstitu-yen un para el costo de matrícula, libros o gas- tencia financiera a nivel estatal taciones laborales sin perder los Inició el período síntoma muy como tos relacionados a los estudios en que tomen en consideración la benefi cios por desempleo, hispanos situación económica actual de los universidades y escuelas técnicas parte de un plan de la nueva común que interesados y no el ingreso total en Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener del año anterior, como se había opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercuhecho hasta ahora, al decidir la Con el fi n de orientar a quienes mana su período de solicitud de siones en la vida elegibilidad de los postulantes a Las becasuna Pell becas, opción que esperan estén interesados en la opción de cotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, las becas Pell y a otros tipos de brinde la oportunidad ayuda. Lacon restricción que regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona ante la actual crisis El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el Dedesempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibiendado a los estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unayvez al cios cálculo a laque ex- dejaba localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños en la escuela se multiplican. Toda actividad aca«Los niñossería hacen lo para que ven», rezasobre dades disponibles de asistencia información los requisitos y sussuestudios eliminada tratamiento es difícil, démica requiere lectura. Entre más lean, mejor el hallazgo reciente financiera para recibir capacitopciones a quienes han perdido su lasPor unpermitir conocido refrán en inglés. esode ayuda. La organización otorga anualserá su rendimiento en la escuela. del factor cerebral que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600 becas, en su mayoría es que loselpadres debemos hacer las aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso Los padres debemos darles el ejemplo a nuestros cosas que queremos hiha abierto el camino de que nuestros se toma en consideración el familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para hijos. Cuando veindicó que sus josConforme imiten. En lugar malos falta depequeño/a información”, el De acuerdo conel un estudio del un niño/a Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento lasde empresas mil año, cerca decon40de mil darles enbusca su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático deleen, él o ella regiralesta patología. padres un libro que esté a la directivo de HSF. Centro Nacional para Política comiendan a quienes se encuencompromisos en caso de que tinúan anunciando ejemplos, debemos los bue-de lamano aplicaciones que despidos recibepracticar en-de cada de relaciones sociales. Psiquiatría Universidad y hace comosus que lee, también. Si comenPública ypréstamo Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un estudiantil acuerdo con el Departamento Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender nos hábitos delante de ellos,recientemente, como la zamos a proleerles antes de dormir, va a una llegar el día Aprende a solicitar beca elAliño, costo retomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasen que sean ellos los que pidan que se les lectura y la escritura. matrícula las uni- otras elevado porcentaje perso-lea. tornos aprendizaje pueden opciones, comode programas y medio contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran Poco después, serán ellos los que le lean a sus nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los asociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda financiera estatalestuo local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que elJ.75Fierro porlos ciento de los Por Lázaro hermanos menores, adquiriendo con ello el gusto psíquicas trastorno baja autoestima y défi en diantes a que busquen becas aumentado un 439 porcitciento rendimiento delrepresentar individuo en para estudios, que endisocial, muchos y habilidades dempacitación podría una experiencia estudiantes hispanos afirma por la lectura. trastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo yreinsertarse expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007. casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área en laElque se valiosa ayuda parala que abandona universidad Una de las razones debido a las cuales los alumtrastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono escrita es sustancialmente el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. en el mercado laboral, según las por razones fi nancieras y ahora nos de nuestra comunidad batallan para obtener con hiperactividad o depresión escolar en niños Layseadolescentes escritura parteaño importante de inferior al esperado por edad, licitudes, este deben enviar “(La universidad) está volvi-es, también, trabajo recientemente. autoridades. en este clima económico será el éxito académico la edad también presentan trastornos españoleses con la trastornos de vida académica. Debemos procurar escribir escolarización y en cociente de preparatoriana, 20”, agregó. endoobtener cada vezayuda menos asequible aún más conseguir fondos yCómo del aprendizaje. aprendizaje alcanzar el la falta de losdifícil hábitos de la lectura la escritura.puede inteligencia. delante de nuestros hijos. Con sólo mirarnos hapara el estudiante medio, El sitio de Internet: El presidente Barack Obama debido costo 40 por ciento. Muchos de al losaumento padres en noelincentivan ninguna de cerlo, ellos comenzarán a plasmar sus ideas en Barrueta la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener adicioanunció recientemente los Están dispuestos Trastornoseñaló disocial negativista de laproblemas matrícula y laaprendizaje disminución Losbuenas de estas costumbres. ainformación papel, también. Cuando se sabe escribir bien, se cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme también cuenta con información nal acerca de los requisitos para cambios en las restricciones que Consecuencias sociales y interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, dijo gastar más de $200.00 en una consola de video obtienen mejores calificaciones en el trabajo esyElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían ade quienes están sino juegos rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo juegos o más $40.00 en video o pelícucolar. que no se por la presencia persistente en ayuda fi nanciera como dos cada año para becas capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) no de Hispanic las, pero quieren College gastar Fund, $10.00 en un libro. el comportamiento del indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la de tan simples como leer un texto telefónica Trabajo. de Ofi cina de Ayuda de ayuda federal para estudios, Fernando Barrueta. Muchos de los padres nunca llevan por a sus Recemos el ejemplo; y escribamos viduo deleamos conductas distorsionaestehijos problema puedencon sufrir breve, hacer una operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell porhijos un a la biblioteca para que sus se familiaricen para que nuestros hijos nos imiten y se conviertan AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año. con los libros. Otros nunca les leen un cuento an- en alumnos exitosos. tes de dormir. Al no hacer ninguna de estas acciones, están condenando a sus hijos al fracaso Contacto: ljfierro1@gmail.com académico. El hábito de la lectura no está presente en muchos de nuestros hogares. He escuchado con tristeza a algunos padres decir, «Tráeme un libro para ver si me puedo dormir». ¡Usan los libros como somníferos! El leer un libro debe tener el efecto contrario. Un libro te debe mantener despierto, disfrutando la lectura. Cuando los alumnos se convierten en buenos lectores, las posibilidades de tener éxito

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 24

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Lázaro J. Fierro es autor del libro EL MÉXICO REAL. En esta obra podrás encontrar respuestas a preguntas como: ¿qué se dijo verdaderamente en el Grito de Dolores? ¿Quién tiene más méritos que Hidalgo para ser llamado Padre de la Patria? ¿Fue Iturbide héroe o villano? ¿Por qué México está tan atrasado y los Estados Unidos tan desarrollado si se independizaron casi al mismo tiempo? Y otras presuntas más que tus maestros de historia nunca quisieron abordar. Puedes ordenar el libro al teléfono (602) 305-7688 o en ljfierro1@gmail.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos ¿Eras profesionista en tu país? ¿Te sientes frustrado por no poder trabajar en E.U.? ¡Tenemos una oportunidad para ti!!! Llámanos hoy mismo al 602.280.9022

OLIVA’S AUTO REPAIRS

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS Solicito personal para trabajar

No inglés ni experiencia necesario, nosotros entrenamos, ambos sexos. Interesados llamar al 602.280.9022 Se buscan hombres y mujeres para trabajar, medio tiempo o tiempo completo, no se necesita experencia. 602.348.6028 y 623.201.0250

Automotriz ¿TE QUITO EL CARRO LA POLICIA Y NO TIENES LICENCIA PARA SACARLO? NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR LLAMANOS AL:

602.460.0436

Automotriz

SERVICIO DE GRUA

Automotriz

SAUTO outh Side REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

602.465.0351 602.653.1553 LAZARO: 602.332.0846 336 N. 25th Ave. - Phx. AZ LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. Phoenix, AZ 85009

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.754.1549 602.754.1548

602.475.9770 602.760.6182

Llantas medida 175-70-13 c/u $39.99 y medida 185-60-14 c/u $49.99 para información llamar 602.258.5105... Tenemos financiamiento, pregunte por José

TALLER MECANICO

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

SE VENDE CAMION DE MUDANZA CHEVROLET 2005 CON 50,000 MILLAS POR $16,999 INFORMES AL

623.340.1284

SE COMPRAN CARROS PARA YONKE COMO ESTEN

SE PAGA EFECTIVO SERVICIO DE GRUA PRECIOS COMPETITIVOS LLAMAR A JAVIER

602.718.4204

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 25


Automotriz

Automotriz

DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

ALAN AUTO REPAIR a/c, frenos, tuneups, cortos circuitos, emisiones, radiadores, body shop, mecánica en general, eléctrico. 3237 W. Van Buren St. Phoenix Arizona 602.423.3625

CARBURADORES DE AZ

LUIS AUTO REPAIR

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS

715 E. PIMA ST. PHOENIX, AZ 85034

602.722.5858

Fiestas

Fiestas

SERVICIO COMPLETO DE REPARACIONES BUENOS PRECIOS 2950 E. THOMAS RD. PHOENIX, AZ

602.955.2115 AUTOSERVICIO ELECTRICO MIGUEL

Reparación de sistema eléctrico, luces, stop, direccionales, cortos, ventanas eléctricas, reparación del sistema de carga y encendido. Columnas flojas y quebradas, diagnóstico por computadora. Servicio a domicilio. 8:30am - 6:30pm

3045 N. 48th Ave.

602.421.4086

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555

SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204

Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

WAIAJAI

BRINCA BRINCA TODO EL DIA PAQUETE #1 •BRINCA BRINCA •5 MESAS •36 SILLAS por $70 PAQUETE #2 •BRINCA BRINCA DE RESBALADILLA • 4 MESAS • 24 SILLAS por $100 480.304.0884 (Este del Valle) Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

PAG. 26

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Belleza

PIERDA

S

crisis egocio ente de 00 deiempo y 623-2478709 -8709

ompañia spano. onas Medio mpleto.

DE 1 A 3 LIBRAS AUTOS AUTOS DIARIAS

ELECTRO CON LA DIETA MECANICA y PINTURA

HCG

$40 PARA 35 DIAS

Hacemos todo

MAS INFORMACION CON MARIA

602.486.4643 tipo de mecánica,

incluyendo bolsas de aire, llantas, S SERVICIOS S SERVICIOS vidrios, motores, n N DE transmisiones. BER Sol NTERO Pasamos la ADA, NCIA 022 emisión. Y Y EN iones LE Carrocería Street 9.99 5 05 y pintura. unlap). 6 46 24.99 AMAR nes 480.255.2700 bajos y 890 mpañía CLASIFICADOS DE TELERITMO tis’ menino OS WING OS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU

idades. arros evistas 0Venta ransmpañía cánica onal alidad, e ups. uirido, micilio. uena oaratos. parcial . Para 31 1.7062 Soto.

PARA ECANICA E COMLONES, MARTIN

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, MARTIN 00 iseño Diseño

Gran remate de bodega y tienda Ropa SERVICIOS SERVICIOS de marca para adultos CONTABILIDAD Reparación, y ventas niños 99¢ epor instalación DE NEGOCIOS 1888-277-3888 de airesTAXES, acondicionados,

heat pumps, coolers, BOOK KEEPING, refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. y comerciales. SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y PRECIOS ECONOMICOS. precios módicos WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 602-841-0976

Estoy buscando una persona que tenga el deseo de grabar un disco sencillo.

Tengo 10 canciones rancheras debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS

602.423.7563 602.446.4857 SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO

MOTORES

Compare precios...Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

O Reconstrucción de WING PARA Motores Importados arros UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un in. ransA UNA tura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

Oportunidad

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

SE HACE MODIFICACION Servicio de pintura BAJANDO EL BALANCE DE LA y PROPIEDAD mecánicaDE SU CASA. LLAMAR A automotríz. Trato LEO NESSI AL 623.293.6313 justo y claro. Alvaro CLASIFICADOS 602.205.5041.

DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

LE COMPRO CUALQUIER CARRO

SERVICIOS SERVICIOS

602.692.1890

SALON SALON DE DE BELLEZA BELLEZA EN EN VENTA. VENTA. ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, CLIENTELA CLIENTELAASEGURADA ASEGURADA PARA PARA UNA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. DINAMICA. INTERESADOS INTERESADOS LLAMAR LLAMAR AL AL 602.348.0164 602.348.0164 REPARACION REPARACION DE DE COMPUTADORAS, COMPUTADORAS, VENTAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAMANTENIMIENTO, ACTUALIZACION, CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS Y Y REPARACION HONESTIDAD. 602.920.3359 HONESTIDAD. 602.920.3359

ALPHA ELECTRONICS

DE APARATOS Se uñas Se ponen ponen uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de buenos de decoración, decoración, buenos especiales especiales ELECTRICOS, para navidad. paraTELEVISIONES, navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

Servicio Express MARIN’S DJ de legalizacion

AQUI ENCUENTRAS legalize su carro TODAS MARCAS Vendo GruaLAS Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte RECONOCIDAS 602colas 486.1138en la haga COMPRA TU EQUIPO frontera. DE DJCompro Y EMPIEZA TU Rápido PROPIO y facil NEGOCIO carros 623.873.2001 602.272.2048 • 480.201.1930

¡¡¡COLCHONES!!! COLCHONES!!!

ESPECIAL tenemos King nuevos a $99 y Sofá camas a $200

COMPUTADORAS, TWIN, FULL, QUEEN Y KING HOME THEATER, DE MARCAS Y NO MARCAS, NUEVOS Y 1000 TARJETAS SEMINUEVOS, TENEMOS LOS MEJORES LAVADORAS, PRECIOS, ENTREGAMOS A DOMICILIO, PRESENTACION A SECADORAS MESA, CHANDLER Y PHOENIX.

COLORES PRO4098 N. 35TH AVE. 602.423.7648 602.586.0093 CON ALFREDO FESIONALMENTE 602.423.7889 DISEÑADAS POR SOLO $35. Atencion 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555 Playa del Sol

Cajas de ostiones grande $45 mediana $28

Hielo, limones y salsa GRATIS

602-254-6022

1719 E. McDowell Rd. Phoenix, AZ

MARCE MARCE

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

SERVICIOS SERVICIOS

SE VENDE SALON DE BELLEZA/BARBER SHOP ACLIENTADA, A BUEN PRECIO Y EN BUEN AREA(7TH Street entre Northern y Dunlap). INTERESADOS LLAMAR

Pago $250 Pago $250--$350 $350 602.683.4300 PREGUNTE POR PREGUNTE POR

602.368.1028 602.368.1028

Oportunidad

Oportunidad

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

TRACTOR GRADING SE EMPAREJAN

Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR

TINO’S DJ

SERVICIOS FIESTAS

TINO’S Kathy’s House ofDJBeauty Renta de sillas, mesas

Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL tropical, salsa y Cortes, tintes, rayos, s Web as Web yCompro brinca brinca y brinca brinca N BUENAS in. CON IGNACIO cumbias. Para todo peinados, maquillaje, Pregunte por Hector Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y 434.9606 tura y carros brinca brinca x $70 brinca brinca x $70 tipo de eventos. $30 extensiones, ina.com chasis ina.com Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, ress 602.459.0626 Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, chocados o 0555 0555 1130 N. 35th AVE. • Phx. AZ la hora. Fotografía, alaciados, 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.459.0656 5hrs.chocados DJ y brinca brincao x $235 5hrs. DJ y brincadepilación. brinca x $235 ion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. upuertas covideo, pantalla 95th Avenida y SE HACEN TACOS SE HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, no AUTOMATICA $3100 DLLS 26 DIC 08 02 ENE 09 PAG. 37 www.teleritmodearizona.com 02 ENE 09 ENE ‘09 PAG. 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 arro sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Pago bien. Garcia Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 www.teleritmodearizona.com 03 MAR - 10 MAR ‘11 PAG. 27 ya 8 no clip. 602.367.5521 lo pare la policía poryun n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. Pies de 602.862.0555 ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas cil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y

0976

602-488-9536

RE RE

Rento

de 3636 Ave N

602.472.9286

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

623.687.7245 • 623.214.9542 602.626.0934 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 623.214.9542

SE REN CENTR PERRIT

Se re seca


Servicios

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION

RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Servicios AIRE ACONDICIONADO CALEFACCION Y REFRIGERACION

Instalamos aires nuevos en $2,500 y usados en $1,100. Instalación y reparación de ductos. Servicio de tune up $45. Instalamos aires acondicionados en trailas. Reparamos aires dañados por la tormenta de granizo, no espere hasta que llegue el verano. Servicio las 24 horas. 20% de descuento en reparaciones mayores.

Certificados por el EPA.

480.352.3128 • 602.531.0091

Renta y Venta

SE RENTAN CASAS CON OPCION A COMPRA VENTA DE CASAS EN TODO EL VALLE PRECIOS BAJOS No crédito necesario, ni seguro social. NOSOTROS LE APROBAMOS Y FINANCIAMOS Modificaciones Short Sales GRATIS

AZTECA ENTERPRISES, LLC

480.217.6042

Se renta un cuarto en la 15 Avenida y Buckeye Rd. en Phoenix. $180 mensuales con utilidades incluidas.  602.384.1849.

Renta y Venta

Renta y Venta

Sección 8... Bonita casa nueva, 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. En 920 W. Sunland en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927 Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023

SE rentan apartamentos en calles y avenidas

602.708.2915

Sección 8... CASA PRECIOSA, de 3 recámaras, 2 baños, cerca de escuelas, con piso de cerámica, yarda cercada, doble garage, toda eléctrica. Depósito $300. Pase a verla: 3618 W. Polk en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927 Se renta un estudio a $469 y un apartamento de una recámara en $549 ambos con todas las utilidades incluídas. Cerca del Spectrum Mall. Llamar de Lunes a Viernes de 9am a 4pm al 602.242.5371

Sección 8... Bonita casa nueva, 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. En 1001 S. 5th Avenida en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927

TRUJILLO PROPERTIES, LLC SE VENDE EDIFICIO EN

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES

1 MES GRATIS

SIN DEPOSITO

602.423.0684 602.258.1180 PAG. 28

03 MAR - 10 MAR ‘11

EL CENTRO DE PHOENIX DOWNTOWN PHOENIX C3 ZONING, EN AREA DE LINCOLN & CENTRAL AVE., EN BUENAS CONDICIONES. SOLAMENTE INTERESADOS

602.358.9820

Casa nueva, 4 recámaras, 2 baños, con piso de cerámica, yarda cercada. Depósito $300. Renta $795. Pase a verla: 2840 W. Madison en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Miércoles 2 de Febrero de 2011

aCCIÓN E X P R E S O

7C

IMIENTO

1

74

una

de

SOPA DE LETRAS LOS PICAPIEDRA PICAPIEDRA EXITOSA PIEDRADURA DINOSAURIOS TRONCO MÓVILES PEDRO VILMA SERIE HISTORIA EDAD MAMUTS MÁRMOL PABLO ANIMACIÓN BETTY

V B J T G R W D A E F O A S N S J R F A

Q E C Ñ C J F L M R P R A V O A E J V H

K U B L B P A L E T E A R N I D C T S B

P N I K D S H C H T L A A M C O I O Q V

A S G R V V U B P Y I R E A A C F N A G

R A S U O E Y O A J K W F M Z J N N O F

A P J H N P R Y S Ñ X E I H I U O A F S

S O M C H I T J C G A O J N L S C F L E

I L I X H E K E D M G B M S A B I A D D

T A P C L V I L R A A T O E C R U O E A

O B E W Ñ R S H L O R Y N R O G H W N D

S T L C R G Y E F X S Ñ B O L V A E K I

U A I A M T I E N D H L D I O Y Q D M M

D R L O J C C O T T N E Q R C E T U J E

E O A N R Y H B B N I D A E E D X C S R

V A Z U D D F R G Ñ O D E P D C F A M T

K F M O A U E G H A G C O U X V T F N X

R V R A Y D B N N J V M X S W L I G G E

U A F F H A U S O R E F I M A M U O U X

DIFERENCIAS

h

s

ur.

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com LABERINTO

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 29


¿Sabías que...

Luis XVI y su esposa Maria Antonieta no consumaron su matrimonio hasta 7 años después de la boda

PAG. 30

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 31


Selena Gomez

Golpeada por fan de Justin Bieber...

La súbita confirmación del romance entre Justin Bieber y Selena Gomez ha desatado la furia de las beliebers. Según diversas fuentes estadounidenses, la cantante Selena Gomez de 18 años habría sido golpeada en el rostro por una fanática del cantante adolescente Justin Bieber. Sin embargo, la noticia todavía no está plenamente confirmada. Bieber y Gomez habrían pasado la tarde celebrando el cumpleaños número 17 del cantante canadiense. Fue cuando dejaban Maggiano’s que se notó que algo no estaba bien. La cantante fue fotografíada desde todos los ángulos pero ninguno logró capturar su rostro completo ya que Selena Gomez se tapaba y claramente tenía ganas de querer llorar. Selena Gomez y Justin Bieber no tienen problemas en mostrar su amor al mundo, fotografías de ambos paseando y muy abrazados circulan por la web y por lo que parece extraño que Gomez se tape el rostro de manera desesperada. He aquí donde los medios hablan de un posible maltrato de parte de un fan de Justin Bieber, porque se nota claramente un golpe en los labios. En caso de haber habido un maltrato la cara aterrorizada y al borde del llanto es justificable, de lo contrario no, ya que ambos son entrellas y saben que los paparazzi están pendiente de cualquiera de sus movimientos. Justin Bieber lucía completamente apenado por la situación de Selena Gomez y esa hubiese sido una razón muy fuerte para que Justin haga una seña grosera. Aparentemente la relación sentimental entre los adolescentes no

PAG. 32

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

ha gustado a muchas personas, incluso desde que se rumoreaba que Selena Gomez mantenía un romance con Justin Bieber, la cantante recibió innumerables amenazas de muerte de todo el mundo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Futbol de primer nivel se vivirá en el Valle Partido amistoso entre los New York Red Bulls y el Club Atlas de Guadalajara será el que se estará disfrutando el martes 8 de Marzo a las 8pm en el Estadio de la Universidad de Phoenix en la ciudad de Glendale, AZ. Red Bull Reto del Sol presenta a Rafa Márquez, estrella de la selección Mexicana de Futbol contra el club donde comenzó su carrera profesional el Atlas del Guadalajara.

Márquez sueña disputar la final de Brasil 2014 El defensa mexicano Rafael Márquez demostró que confía en el potencial de la selección que dirige José Manuel de la Torre, pues confió en jugar la final en el Mundial de Brasil 2014. “Es un sueño, todos tenemos ese sueño de que México llegue a una final así y ¿por qué no?, tenemos un buen grupo de trabajo, un buen entrenador y espero que podamos conseguirlo”, aseguró en entrevista reciente.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

Además, reconoció que el Tri está obligado a ganar la Copa Oro, mientras que conseguir la Copa América luce complicado por que se jugará con un equipo de menores de 22 años y porque se enfrentará a potencias como Brasil y Argentina. Sobre Javier “Chicharito” Hernández, aseguró que “tiene grandes cualidades, es una gran persona y tiene una gran posibilidad (de superar lo que él hizo en Europa)”, por lo que le deseó que tenga una buena carrera. Destacó el trabajo que ha realizado el juvenil del Atlas Édgar Pacheco, quien consideró que tiene la calidad suficiente para jugar en cualquier equipo del mundo, si bien dijo que son varios los mexicanos que tienen el nivel para militar en el futbol europeo. El jugador de Red Bull de Nueva York aseguró que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos es una liga que “va creciendo, que tiene sus cosas buenas y malas” y que tiene “un potencial bárbaro para ser una de las mejores del mundo”.

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 33


El divorcio...

un consejo de familia

Por el pastor Martin Barajas

Esto es algo muy fuerte, no cree? Pues si, si lo es. Pero es que lo que muchos no han entendido aun es que el matrimonio es un compromiso serio y sagrado delante de Dios. Porque no se esta hablando de dos personas que deciden vivir juntos y hacer una vida en común. Se trata de que cuando el matrimonio es consumado, aquellos dos seres dejan de ser dos para convertirse en uno solo.

Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?  El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?   Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.  Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.  Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Evangelio según San mateo capitulo 19 versículos del 1 al 10 El divorcio es un fenómeno que ha ido creciendo con el paso de los años. Estadísticas nos indican que la gente se divorcia mucho más ahora que hace 25

Es por esta razón, que el Señor hace esta advertencia a todos aquellos que estamos casados, o que quieran casarse. La unión matrimonial va más allá de solo estar con alguien. Esa unión se vuelve incluso, una unión espiritual. Porque dejan de ser dos personas, dos cuerpos, dos seres, para convertirse en uno. Eso es lo que muchos no consideran al momento de comprometerse con alguien. años. En estos momentos en Estados Unidos el 51% de los matrimonios termina en divorcio. Y esto es muy grave porque esto no solo significa corazones rotos o vidas desilusionadas. Ni solamente significa mujeres y hombres que, después de esta terrible experiencia quedan invitados a no volverse a casar jamás. Pero lo mas importante, deja niños llenos de dolor y de confusión porque muchos de ellos no logran entender el porque de la ruptura de sus padres. El porque ya no volverán a salir juntos como familia y el porque su padre o su madre, según sea el caso, ya no llegara a dormir a casa nunca mas. No nos debe de extrañar el porque nuestro Señor Jesús contestara de esta manera que a muchos en aquel tiempo no les gusto, y que levanto una gran controversia incluso entre sus propios discípulos. La pregunta era clara. ¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa? A lo que el Seño les contesto, con una respuesta que los dejo helados como si un balde de agua fría les hubiese caído en la cara. El Señor les dijo: No. Porque lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. La única causal de divorcio que el Señor menciono, fue la del adulterio. Cuando uno de los dos es infiel, el otro, el ofendido, tiene la decisión de poder divorciarse de aquella persona que rompió sus votos matrimoniales y que cometió adulterio. Usted dirá: solo por esa razón esta permitido el divorcio? Y la Biblia nos contesta con un definitivo si. Tal vez usted este pensando, pues en ese caso no conviene casarse. No se preocupe que los discípulos lo pensaran igual. Una vez que Jesús estuvo solo con ellos, se acercaron al Señor y le hicieron la misma pregunta y ahí Jesús les confirmo que solo por causa de un adulterio es que el matrimonio puede romperse.

PAG. 34

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Y eso que no estamos hablando de las serias consecuencias que un divorcio provoca en los niños, quienes sufres las devastadoras consecuencias de todo el proceso y de una familia partida por la mitad. Muchos dicen: bueno, es que era mejor separarnos porque nos estábamos haciendo mucho daño, pero yo digo que es mas fácil correr y escapar por la puerta falsa que poner ambos de nuestra parte para solucionar las diferencias que hay en el matrimonio y así darnos la oportunidad de salvarlo. Le digo todo esto estimado lector, porque conozco muchísimos casos donde, solo uno de los dos deseaba que la relación siguiera y muchos casos también, donde ninguno de los dos quería estar mas con su pareja. Quiero decirle que así no se puede arreglar nada. Yo le garantizo porque lo he visto muchas veces también, que si ambos tienen la voluntad de arreglar su matrimonio, Dios puede hacerle un milagro para que el amor y todas las cosas bellas de una relación vuelvan a resurgir. Pero todo esta en que pongamos de nuestra parte. Vamos, atrévase a darle una oportunidad a su matrimonio. Platique con su cónyuge y busquen la ayuda. Acuérdese que la familia, y la tranquilidad de nuestros hijos, bien vale la pena el intento. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Si desea visitarnos en nuestras reuniones nos encontramos en el 1440 E. Wood st. Esto queda en la esquina suroeste de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


`

inmigración

Declaran guerra a la asesoría migratoria fraudulenta

Servicio de inmigración fortalece programa para detectar fraude.

residencias, y tampoco será la última”, agregó y recomendó a los inmigrantes que busquen una segunda opinión.

Los malos consejos entregados por asesores migratorios sin licencia para ejercer serán sancionados en el curso de 2011. Así lo dijo el director de inmigración, quien advirtió que los notarios no están autorizados para brindar consejo en materia migratoria. “Me refiero al fraude en el sentido legal, cuando se presentan datos con la intención de engañar al organismo, no es un error en la solicitud”, explicó el Director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, Mayorkas.

Pertierra señaló que el fraude puede evitarse si se toman ciertas precauciones, a saber:

Agregó que la agencia puso en marcha un plan para combatir este tipo de actividad y que el objetivo no sólo es educar a la comunidad inmigrante para que identifique el problema, sino también fortalecer el servicio legal legítimo y dar a las autoridades más herramientas legales para combatirlo, se acuerdo con un informe de The Associated Press.

* No acepte cobros por trámites de amnistía. El Congreso no ha aprobado nada, ni amnistía ni residencias ni permisos temporales de trabajo ni nada.

“Espero persuadir a las fiscalías de que hay un efecto disuasivo importante al procesar crímenes de fraude migratorio aún si no cumplen requisitos mínimos para abrir juicio”, agregó Mayorkas. “Es importante enviar un mensaje contundente de que si envías información fraudulenta a este despacho habrá consecuencias”. En Miami, Houston, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Phoenix -y otras ciudades estadounidenses con alta concentración de hispanos- proliferan negocios que garantizan una Tarjeta Verde, pero no todo lo que dicen es cierto. Infórmese antes de… “No es la primera vez que se venden permisos, licencias o

* Antes de contratar a un consejero legal, asegúrese que sea un abogado de inmigración que cuenta con permiso del estado para ejercer la profesión. * Recuerde que no es aconsejable que los notarios realicen trámites migratorios.

* Si está indocumentado, no envíe al servicio de inmigración ningún Formulario I-765 para pedir un permiso de trabajo. No sólo le negarán el trámite, sino que lo pueden poner en proceso de deportación. * En Estados Unidos hay grupos y organizaciones que brindan asistencia y ayuda legal a inmigrantes. Contáctese con ellos. * Para asegurarse que la persona es abogado y cuenta con licencia para ejercer la profesión, pídale ver su nombre en alguno de los directorios de las asociaciones de abogados del estado o ciudad donde usted vive. * Revise si la persona está registrada en la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association (AILA). * AILA cuenta con un servicio de referencia de abogado. Usted puede llamar gratis, desde cual-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

quier parte de Estados Unidos, al teléfono: 1-800-954-0254. No pague nada a nadie Tirso Moreno, un directivo de la Asociación de Trabajadores de Florida Central, subrayó que los indocumentados no tienen que pagar nada a nadie. “Primero deben informarse si tienen derecho a algún tipo de beneficio”. “En estos tiempos no se prepare para llenar papeles; prepárese para que no lo estafen”, puntualizó. “No hay que darle ningún dinero a nadie. No hay que adelantarle

nada a nadie. Mientras no tengan seguros sus trámites, no deben deshacerse de su dinero. Cuesta mucho esfuerzo ganar dinero para que cualquier bribón se lo lleve. Debemos estar alertas, despiertos todo el tiempo, las 24 horas del día, hasta que el Congreso apruebe una ley y el Presidente la firme. * Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido. No le recomendamos abstenerse de pedir consejo a un abogado.

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará

a inmigración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

www.teleritmodearizona.com

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 35


Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre y eso échalo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas. CONEXION DE AMOR - TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034

ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prision, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias. M-038 quiero relacion seria Hola, soy hombre de 49 años y mido 6’3”, peso 175 libras. Ya soy ciudadano americano pero nací en Mexicali, BC, bilingüe, soltero y sin compromisos. Me gustaría conocer a mujer de 35-59 años de edad para relación seria. Espero tus cartas!!! M-039 busco damita para amistad Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!! W-038 RUBIA hogareña bailadora Soy una mujer de 57 años, rubia, mido 5’7”, peso 142 libras, soy guapa, ojos cafes, nacida en Texas. Soy fiel de un solo hombre, no tomo, no fumo, soy hogareña, muy limpia, con sentido del humor, me gusta el baile y bailar. Busco un hombre alto, que no tome ni fume, que tenga trabajo y que tenga sentido del humor. Entre los 45-59 años, si tiene niños esta bien. Si tiene perros esta bien, a todos los recibo. Si no le gusta el baile no me escriban por favor. Gracias. M-036 ESPERANDO A QUE ESCRIBAS ¿Sola, triste y aburrida? ya no lo estes mas si estas casada y tu marido no te comprende, ni te entiende escribeme yo contestare todas tus cartas lo mas rapido posible, soltera ,casada,con hijos no importa soy hombre de 37 años esperando a que me escribas. M-035 NO TENGO VICIOS Hola soy caballero en busca de una mujer bonita y delgada de 45 a 51 años, de estatura regular, sin vicios, hogareña, sencilla y de buenos sentimientos para relación seria, yo tengo 59 años de edad y mido 5’7” peso 200 lbs. aproximadamente. Soy legal en el país, no tengo vicios, me gustan las diversiones sanas, soy sincero, bueno si te interesa espero tu respuesta con tu número de teléfono. W-037 sinaloense cariñosa Hola soy mujer de 34 años, mamá soltera, busco caballero amable, noble y respetuoso, sin compromiso, de 35 a 55 años que no tenga vicios y que le gusten los niños y salir a divertirse en familia, soy alta 5’7”, llenita, tez blanca, ojos cafés oscuro y muy alegre, me gusta bailar banda y norteño. Si eres del norte mejor, anímate! W-036 tapatia guapa De 59 años, hogareña, romántica,

PAG. 36

03 MAR - 10 MAR ‘11

cariñosa, jovial, 150 lbs. y 5’4”. Con buen sentido del humor, residente de E.U. Busco caballero de 58-60 años que este sólo como yo. ¡NO JUEGOS! W-035 CRISTIANA DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. M-034 SENCILLO Y TRABAJADOR Deseo conocer mujer de 30-40 años que viva en Phoenix y que en verdad este interesada en conocer a un hombre sencillo, honesto, trabajador de 48 años con trabajo estable, soltero y no tengo hijos. Busquemos juntos la felicidad no pasemos otro año solos, te espero... m-033 Trigueño BI Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. m-032 HOMBRE DE NEGOCIOS Busco mujer bonita, buen cuerpo, cariñosa y fiel, sin hijos, que le guste el negocio, que quiera superarse y hacer una vida para siempre. De 34 a 45 años, que sea legal en este pais para poder viajar juntos, si tiene un hijo grande esta bien. Yo soy guapo, 47 años, mido 5’7” y peso 177 libras. Prometo ser fiel, cariñoso y trabajador, me gusta el negocio, vivo solo. Te espero no quiero pasar la navidad solo, si puedes manda foto. M-031 GAY COMPRENSIVO HOLA, soy un chavo gay pasivo de 26 años y ando en busca de un chavo que se sienta solo que quiera una relación seria, que lo escuchen, lo entiendan, lo apoyen, si no te importa el físico y vives en Apache Junction o Mesa, escríbeme no te vas a arrepentir, tengo muchas ganas de amar.

dama joven para posible relación seria y monógama. Tú, cuidas de tu persona física y mentalmente, no haces drogas, eres latina, por favor americanas no contestar. Tú, hablas poquito inglés y yo hablo poquito español, tú me ayudas y yo te ayudo. Seamos amigos y entonces veremos. Escríbeme! M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. Espero tu respuesta, gracias M-012 MUCHACHO DE 33 AÑOS ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20 a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! M-013 PROMETO MUCHO RESPETO Hola mi nombre es fede de 36 años. Peso 175 lbs.,Soy moreno claro, leo ingés y español. Me gustaria conocer amigas para una linda amistad. Me considero alegre, romantico, cariñoso y muy divertido. Busco amigas, no importa lo físico o la edad. Para una linda amistad no hay edades. Prometo mucho respeto y contestar todas sus lindas cartas. Soy de mente abierta y muy comprensivo. Escribeme no te arrepentiras. W-006 con buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación.

W-001 Señora Atractiva Soy señora atractiva de ojos café claro, peso 125 lbs. Me gustaría conocer a un hombre sincero, sin vicios cerca de mi edad de 48 años. Si te atreves, escríbeme.

W-003 Mexicana Muy Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera.

M-026 AMERICANO BUSCA NOVIA Soy americano de 45 años, en excelente condición física, buen cuerpo y de buen ver, soy muy trabajador y busco

m-014 Busco hogareña y guapa Hola mi nombre es Frank. Soy ciudadano americano. Tengo 74 años, mido 5’11”, peso 165 lbs. Ando en busca de una

www.teleritmodearizona.com

mujer que sea legal en este país, que sea hogareña, sola y sin compromisos. Si vive en Tempe o en Mesa mucho mejor y que sea bien parecida. Favor de mandar foto y número de teléfono. m-015 Moreno claro de 50 años Hola, busco dama cristiana, de buen humor y responsable, entre 30 a 40 años. Soy muy trabajador y responsable. Escribeme para intentar una relación seria. M-005 CABALLERO DE 32 AÑOS ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad. M-020 NADA MACHISTA Hola, ¿Qué tal? Soy hombre soltero de 32 años, honesto, responsable,sin vicios, con buen sentido del humor, nada machista, de buena aparencia. Busco chica entre 18 y 30 años que tengan mis mismas cualidades para iniciar una amistad honesta y sincera y si hay química, ¿por qué no algo más? Soy residente legal en tramites de hacerme ciudadano de este país. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE CARIÑOSA ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás. M-021 NO TOMO NI FUMO Hombre divorciado que ando pegándole a los 55 años. Soy muy responsable, vivo bien economicamente y ando buscando una damita mas o menos de mi edad. Las condiciones son que sea del bonito

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Romance y sexualidad...

Aumenta tu placer Los temores son totalmente incompatibles con el amor y la pasión. Si tienes dudas sobre tu cuerpo o tu capacidad de disfrutar el sexo o te cuesta trabajo desinhibirte y entregarte a la otra persona, necesitas mejorar tu autoestima sexual. Y para superar esos miedos, te damos valiosas claves. ¡Siéntete muy sensual! Algunos de los temores femeninos más frecuentes son, “cuando estoy desnuda me siento insegura”, “me falta habilidad en la cama”, “no tengo ganas de hacer el amor”, “me preocupa que sólo me utilicen para obtener placer”. Con estas inseguridades le pones un candado a tu deseo sexual y eso te lleva a la insatisfacción. Además ésas son ideas que sólo existen en tu mente, y el cerebro es el órgano más erótico de todos, pero también el que más puede sabotear tu sensualidad, si está lleno de miedos y prejuicios. Sin embargo la mayor parte de los temores que atan, reducen o paralizan tu respuesta sexual como mujer puedes superarlos con un cambio de actitud. Pero si tus problemas se repiten, prolongan tu malestar o te imposibilitan tener relaciones, te conviene buscar ayuda inmediata de un profesional. No tienes deseo sexual No encuentras nada atractivo en la sexualidad, nunca o casi nunca tienes ganas de hacer el amor, no tienes fantasías sexuales. Por lo estado de Chihuahua y que le guste el baile. Yo no tomo ni fumo o sea que yo no tengo ningun vicio pero me gustan mucho las fiestas pero que sean sanas. M-023 HOMBRE SIN VICIOS Hola, soy hombre de 32 años, soy carasmático, delgado y de buena aparencia. Soy residente en tramites de ciudadania. Busco una mujer joven, delgada, de buen sentido del humor, entusiasta y atractiva de 18 años en adelante. Si tienes un niño está bien. Favor de enviar número. M-024 BUSCO MUJER HERMOSA ¡Hola! Tengo 39 años, mido 5’8” y soy 100% ranchero. Busco mujer hermosa de 25 a 39 años que desee conocer a este angelito con ganas de amar. Llamame.... W-028 BUSCO AMIGOS Hola, soy una muchacha de 25 años, soltera y sin compromisos. Me gustaría conocer muchachos solteros que sean buena onda, para conocernos como amigos.

visto tu deseo sexual esté inhibido; puede ser por cuestiones hormonales para lo cual necesitas visitar a tu médico, o por razones emocionales. Si estás temiendo que esta situación se vuelva permanente en tu vida: * Encuentra una actividad que lleves a cabo unas cinco veces por semana, para combatir tu estrés, ansiedad o depresión. * Si el problema se debe a que viviste una experiencia traumática o a que quizá tienes un concepto demasiado idealizado del amor y el sexo, busca apoyo en una terapia psicológica. * Para recuperar las ganas de hacer el amor, varía con tu pareja la forma de tener sexo y eviten la rutina en la sexualidad, pues es uno de los mayores saboteadores del deseo. No te sientes bella ni sexy La atracción erótica que ejerces sobre los demás no se debe sólo a tus cualidades físicas, también depende de tu actitud, de tu forma de moverte y arreglarte, de la seguridad en ti misma. Si te gustas a ti misma, les fascinarás a los demás. Dos claves para potenciar tu atractivo y tu sensualidad son: * Practica una actividad física regularmente, que levante tu ánimo y modele tu silueta. * Vístete con ropa que favorezca tu tipo de cuerpo, que resalte tus puntos fuertes y te haga sentir a gusto contigo misma.

Olvida tus miedos y mejora tu autoestima sexual y tu capacidad de disfrutar al entregarte a la otra persona, con estas valiosas claves Tienes cama

inseguridades

en

la

Muchas mujeres piensan que su hombre se fijará en esas lonjitas o estrías, pero están muy equivocadas. El hombre enamorado o excitado jamás le pone atención a esas cosas durante la relación sexual. Acaba con esos miedos y haz el amor con la luz prendida, pues visualmente es mucho más erótico para ambos. * Explora tu cuerpo, conócelo, acéptalo y ámalo como es, con sus virtudes y defectos; sólo así conseguirás disfrutar mucho más de tu vida sexual. * Si tu pareja te hace sentir que no te desea, si critica algo tuyo o te hace sentir incómoda, el problema es suyo y quizá te convenga olvidar a ese hombre que no te valora; ya encontrarás a otro mucho mejor que te haga sentir como una verdadera diosa. Sientes que te utilizan de objeto sexual Si los hombres te buscan para pasar un rato de pasión, después de tener relaciones contigo se alejan, te vuelven a buscar sólo para acostarse de nuevo y vives temerosa de que ninguno se enamore verdaderamente de ti: * Reflexiona sobre lo que buscas en la otra persona, y si lo que quieres encontrar es una relación estable y duradera de cariño, no ofrezcas sexo esperando recibir amor a cambio.

W-029 SRA. RESPETABLE Y MUY SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abierta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias

alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Si eres tu escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan lo quiero “bueno y sincero”.

W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Lo que yo busco son sentimientos limpios y nada de juegos ni aventuras. Yo se que pido mucho pero es lo que deseo. Soy

M-028 QUIERO QUE ME QUIERAS Ando buscando una mujer que me quiera por lo que soy y no por lo que cargo. Soy hombre de 27 años, sincero y no me gusta mentir ni que me mientan por mas pequeña que sea. Con mucho amor que dar a una familia. Si estas lista escríbeme.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

M-027 LISTO PARA DARTE AMOR Hola soy un hombre de 27 años muy sincero y listo para dar mucho amor. Yo busco una mujer igual. No me importa el fisico, lo que me importa es que este lista para tener una familia feliz y no me traicione. Mada foto si puedes.

M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado

www.teleritmodearizona.com

* No pienses que por entregarte a él conseguirás que se enamore de ti, pues estás recurriendo al sexo para obtener a cambio amor, y esto no es mas que un juego en el que siempre se pierde. Piensas que eres una amante inexperta Quizá tu vida sexual ha consistido en tener relaciones con uno que otro de los novios que has tenido y sientes que te falta una mayor habilidad en la cama, pero no se trata de salir a tener relaciones con todos los hombres que encuentres a tu paso. * En tu relación de pareja, incorpora el sexo a tu vida como una actividad normal en vez de excepcional. * No dejes tus fantasías sexuales para cuando estés sola, prueba compartirlas con él cuando hagan el amor, seguro se sorprenderá y le encantará conocerte en ese aspecto. * En lugar de “hacer el amor” intenta “sentir el amor”, verás cómo te conviertes de forma natural y espontánea en la mejor de las amantes. y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido. W-032 BUSCO MORENO O MULATO Soy Dama en los 51, soy trigueña, ojos negros, mido 5’3”, peso 136 lbs., soy divorciada, tengo un par de gemelas de 5 años. Busco amigo de 40-50 años que sea soltero, que le guste divertirse, que sea moreno, que sea más alto que yo, no importa lo físico, que tenga buenos sentimientos, honrado y trabajador, no vicios M-037 DIVORCIADO LEGAL Hola mi nombre es José y deseo encontrar una mujer sin vicios entre 25 y 35 años para empezar una bonita relación. Que sea latina, yo soy mexicano, mido 5’9” y peso 160 lbs. Soy divorciado desde hace 4 años y tengo 4 hijos. Tengo casa propia, trabajo estable y estoy legal en este país. No tengo ningún vicio, soy muy cariñoso y respetuoso con la mujer.

03 MAR - 10 MAR ‘11

PAG. 37


aunque divertida es un poco más refinada.

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Esa actitud negativa te causará dificultades para cuando debas seleccionar una profesión o actividad; pues tu verdadero problema es que no te amas lo suficiente.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

En tu afán de “ser mano” en todo, tomas decisiones rápidas. No siempre pones atención a los detalles antes de emitir un juicio, por lo que tienes que retractarte de tu opinión.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Tu naturaleza refinada hace que tu compañía sea sedante y agradable, tienes algo místico que materialmente hipnotiza a los demás.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Usas tu imaginación creativa en forma muy inspirada. Tu naturaleza romántica y sensible te permite responder a los más altos ideales de otras personas, beneficiándote al mismo tiempo.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Tienes tendencia a sentir temores infundados de pobreza o incompetencia personal. Frecuentemente muestras aprensión por situaciones sobre las cuales no tienes ningún control.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Tienes gran habilidad para exigir que los demás escuchen tus ideas, pues la comunicación te es fácil ya que sabes expresarte; pero debido a tu falta de madurez cometes errores.

ANTES

LIBRA (22 de septiembre-22 de

octubre) Posees un tipo muy especial de amor espiritual. Quieres a la gente por sus valores internos y no te importa su apariencia externa.

ESCORPIÓN

(23 de octubre-21 de noviembre) Las ilusiones que te formas en torno con los demás son la causa de que tus relaciones sean desordenadas o confusas.

SAGITARIO (22 de noviembre-

21 de diciembre) Te asustan las responsabilidades y dudas sobre tu competencia para manejarlas adecuadamente. Temes enfrentar los retos y oportunidades.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Subestimas tus capacidades, juzgando que los demás son mejores que tú. Trabajas mucho mejor cuando lo haces por tu cuenta, y desde luego no existen interrupciones.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) Tienes creatividad, pero podrías ser mejor líder si te dieras el tiempo necesario para recabar toda la información antes de asegurar algo y fueras menos indiferente.

PISCIS (20 de febrero-20 de marzo)

Posees creatividad y sentido artístico, pero otros en ocasiones se aprovechan de tus ideas o las roban.

DESPUÉS Liza Echeverría está lista para los Oscar 480-837-8446

En la alfombra roja...

L a ac t r i z y conduc tora L i z a Echeverría tuvo la suerte de ser la elegida por el canal TNT para realizar las entrevistas a las celebridades de Hollywood que Lalen Policía de Phoenix y el programa desfi por la alfombra roja de Testigo Silencioso ofrecen una recomlospensa Academy Awards. a quien dé información sobre el Echeverría asegura que será paradero de cualquiera de estos fugitivos. todo un reto muy importante en su carrera, pues se trata del Manuelmás Salazar, de 21 años, evento importante a nivel mide 5 pies y industria 11 pulgadas mundial en la delde cine, pesa 165se libras, tiene ca- al y alto, que el lugar lo ganó gracias reconocimiento le han dado bello de color que negro y los múltiples entrevistas personaojos de color café. Esabuscalidades Nicholas Cage, Rido por como los delitos de homicidchard Gere y Tom Cruise, entre io, asalto agravado y debe ser otras. (El Universal) considerado armado y peligroso.

480-837-8446 Liza Echeverría.

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

Billy Ross, de 52 años, mide 6 pies de alto, pesa 250 libras, es rubio y tiene los ojos azules. También es conocido como “Billy Winchester”. Es buscado por violar su libertad condicional por el delito de posesión de drogas y parafernalia. PAG. 38

03 MAR - 10 MAR ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


ED. 418  

03 MAR - 10 MAR '11

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you