Page 1


PAG. 2

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 No hay nada peor que tener que soportar el frío ante una emergencia en la carretera. Las condiciones del clima extremo durante el invierno representan mayor riesgo al conducir, por lo que es importante estar preparado cuando baja la temperatura. Aunque una buena cobertura de seguro de auto te puede proteger en caso de que ocurra lo inesperado, lo mejor es tomar medidas para prevenir accidentes. Enseguida te ofrecemos algunos

¿vas a lugares con nieve y hielo? prepara tu auto

consejos esenciales para preparar tu auto y conducir seguro durante el invierno. Revisa el sistema de enfriamiento Las bajas temperaturas pueden afectar el funcionamiento del sistema de enfriamiento y del motor. Asegúrate de que el radiador esté en buenas condiciones y que las mangueras no tengan fugas o desgastes. Inspecciona los niveles de los líquidos refrigerantes y verifica la te. Aunque el estándar de agua y mezcla correcta de anticongelan- anticongelante para Norteamérica es de 50/50, verifica la mezcla correcta en el manual de tu auto. Asegura una mejor visibilidad La neblina, la lluvia y la nieve son los peores enemigos de la visibilidad en la carretera. Evita riesgos reemplazando tus limpiaparabrisas al menos una vez al año. Compra líquido especial que no se congele para limpiar el parabrisas.

06 ENE - 13 ENE ‘11

¡No te quedes sin energía en medio de una tormenta! Pídele a tu mecánico que revise el alternador y la batería, y reemplázala si es necesario. También debes comprobar que tu sistema de calefacción y todas las luces del auto funcionen correctamente. Equipo de emergencias Durante el invierno, es común realizar viajes largos en carretera.

Revisa las llantas

Para evitar contratiempos, prepara un equipo de emergencias que incluya un botiquín médico, cables para corriente, cobijas, linterna, luces de emergencia y cadenas para nieve (sobre todo si conducirás en regiones montañosas).

Cuando existe humedad o hielo sobre la carretera, es más probable que tu auto pierda tracción y se deslice fuera de control.

Además de estos consejos, no olvides observar las medidas básicas de seguridad al conducir para cualquier época del año.

Para evitarlo, confirma que las llantas tengan la presión correcta de aire y que no estén demasiado desgastadas.

Prepárate con anticipación y sin duda llegarás a tu destino sano y salvo este invierno.

Si nieva en el lugar donde vives, compra un cepillo para nieve y un raspador de hielo para mantener tu parabrisas limpio y despejado.

PAG. 4

Revisa el sistema eléctrico

www.teleritmodearizona.com

Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


temporada de taxes 2011

¡NO DEJE PARA NUNCA…….............. EL DINERO QUE PUEDE RECIBIR HOY! ¡YA! Iniciamos el Año 2011, y con él, comenzamos la Temporada de Declaraciones de Impuestos correspondientes al Año tributario 2010 Lo que quiere decir, que a partir de esta semana, en que esta edición sale a la luz y hasta el día 15 de Abril, es el plazo oficial para la presentación de su Declaración de Ingresos ante el Servicio de Rentas Interno ó I.R.S. (Siglas en inglés). Esta usted a tiempo para preparar la información de sus ingresos del año pasado, con el objeto de tener oportunamente todos y cada uno de los elementos que deben incluirse en la misma. Una declaración debe presentarse con los diferentes tipos de ingresos. Generalmente y la más común es la que considera el ingreso por empleo, el cual se determina de la información contenida en la Forma W-2, es el reporte de ingreso bruto por pagos recibidos a cambio de servicios personales. Es recomendable mantener un registro exacto de todo ingreso no sujeto a retención de impuestos, como puede ser el ingreso recibido del trabajo por cuenta propia, el cual también constituye un ingreso de empleo. Además del ingreso recibido por salarios como empleado, hay otros tipos de ingresos tributables, que deben reportarse en la declaración de impuestos, como son: • Salarios, sueldos • Comisiones • Honorarios • Prestaciones suplementarias • Propinas • Opción de compra de acciones • Intereses

• Dividendos • Distribución de sociedad • Distribución de ganancias de capital • Ingresos de jubilación o retiro • Ingreso de desempleo • Ganancias de juego ó loterías • Ingreso ganado de fuentes extranjeras. Las personas que reciben beneficios de desempleo deben reportarlos en la misma declaración, tanto lo que recibieron de beneficio, como las retenciones que le hayan hecho de impuesto federal y/o del estado. Usted puede determinar con claridad cuál es su situación laboral, por ejemplo: Usted es un empleado: si los servicios que provee son controlados por su empleador, fijándole un horario, las responsabilidades, y el lugar donde se realiza el trabajo. Su empleador debe retener impuestos del salario y pagar impuestos de desempleo sobre el salario que usted recibe. Usted deberá reportar como ingreso tributable en su declaración personal de impuestos el salario que recibió, su empleador debe entregarle la Forma W-2. Usted es empleado autónomo: si desempeña un oficio o dirige un negocio, es dueño único o miembro de una sociedad que dirige un negocio.

trabajo, pero no el método ni la manera en que se realizan las tareas.

pagar todo impuesto que deba, en este caso el pagador le entregara una Forma 1099.

Como contratista independiente, la persona quien le contrata para algún trabajo no es su empleador ni se le requiere retenerle impuestos sobre ingresos, ni tampoco se le requiere pagar impuestos de desempleo sobre el salario que recibe.

En todos los casos usted debe poseer un número de identificación del contribuyente, que puede ser su Número de Seguro Social o el Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN).

El ingreso del contratista independiente está sujeto a impuestos sobre ingreso de trabajo por cuenta propia y debe reportar el ingreso y

Si usted desea obtener mayor información puede comunicarse con nosotros a Superior Income Tax, tel (602) 277-0447 ó (602) 352-0939. Atentamente Hector Armando.

Usted también es empleado autónomo, si además de su trabajo de tiempo completo tiene su propio negocio a medio tiempo. El ingreso de su propio negocio es considerado, ingreso de trabajo por cuenta propia, deberá de pagar impuestos sobre este ingreso y también es responsable de pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare. Usted es considerado contratista independiente: si el individuo para quien trabaja, controla, o dirige el

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 5


salud ¿Cuál es la relación entre la presión arterial alta y la salud del corazón? La tensión o presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es uno de los factores que puede causar ataques cardíacos. Por eso es tan importante cuidar que se mantenga dentro de los parámetros o rangos considerados aceptables. Cada vez que Juan Carlos se reúne a almorzar con su familia, no hace más que elogiar lo sabrosa que está la comida, e inmediatamente después se queja: “lástima que no puedo ponerle sal”.

Juan Carlos tiene que cuidarse de la tensión o presión arterial alta, que pone en riesgo su salud cardíaca, y una de las formas es limitando el consumo de sal, que hace que la tensión arterial aumente. ¿Cuál es el problema con ello y qué es la presión arterial alta o hipertensión? La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Para establecer la presión arterial se toman dos medidas: la sistólica (o presión sistólica) y la diastólica (o presión diastólica). La presión arterial se mide de acuerdo a como el corazón bombea la sangre. Al nivel máximo de presión se le llama presión sistólica, y es posible medirlo cuando se tiene

el manguito del tensitómetro o baumanómetro (el aparato medidor) alrededor del brazo entre el hombro y el codo inflado hasta que desaparece el pulso. Cuando se escucha el primer latido con el estetoscopio, esa es la presión sistólica. Al seguir desinflando el manguito se continúa escuchando el latido hasta que para. Cuando se deja de escuchar, el momento en que el corazón está en reposo, entre un latido y otro, esa es la presión mínima, es la presión diastólica. De acuerdo a los niveles de presión arterial que se registren, se considera: Presión normal: menos de 120 (presión sistólica) / 80 (presión diastólica). Estos valores corresponden a un adulto en reposo. Si este es tu caso, puedes continuar todas tus actividades como hasta ahora.

PAG. 6

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Pre-hipertensión: 120-139 (presión sistólica) / 80-89 (presión diastólica). Si este es tu caso, deberías modificar tu estilo de vida y asegurarte de monitorear continuamente tu nivel de presión arterial. Presión alta o hipertensión de grado 1: 140-59 (presión sistólica) / 90-99 (presión diastólica). Si este es tu caso, también deberías modificar tu estilo de vida y, posiblemente, tomar medicaciones indicadas por tu médico para bajar estos niveles. Presión alta o hipertensión de grado 2: 160 o más (presión sistólica) / 100 o más (presión diastólica). En este caso también deberías modificar tu estilo de vida y tomar medicaciones indicadas por tu doctor para bajar estos niveles. La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios al organismo. Continúa en la pág 8

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

¿Es seguro viajar embarazada? ¿Quién quiere perderse un esperado viaje? Que el embarazo no te impida viajar, si es necesario. Tomando algunas precauciones sencillas, posiblemente puedas desplazarte por aire o tierra sin dificultad, aunque debes tener en cuenta algunas consideraciones. Aquí te contamos cuáles.

INDIA Ola de frío Una ola de frío procedente de la cordillera himalaya mató a decenas de personas en el norte de la India en las últimas dos semanas y obligó al cierre de las escuelas en la capital, dijeron el miércoles las autoridades.

Hace años que Marcela espera poder ir a ese evento y por fin la han invitado, pero está embarazada de 4 meses y, de aceptar, deberá viajar 6 horas en camión (bus). Lucía en cambio se muere de ganas de ver a su mejor amiga el día de su boda, pero como se enamoró de un Francés deberá volar unas cuantas horas para poder asistir, justo ahora que lleva 6 meses de embarazo. Además, ¿quién no querría realizar algún viaje en pareja antes de que nazca el bebé? Ya sea por placer, negocios o estudios, por aire, por mar o por tierra, viajar mientras estás en la dulce espera puede no ser del todo conveniente, ¿qué precauciones deberías tomar y en qué casos hay que evitar los viajes durante el embarazo? Si bien en general es seguro viajar durante todo el embarazo –siempre y cuando sea un embarazo normal, sin complicaciones-, los mejores meses para salir de casa son los que corresponden al segundo trimestre, ya que es cuando habrán pasado los molestos síntomas iniciales y todavía tendrás facilidad de movimientos, luego, no sólo la panza estará más grande, te sentirás más pesada y te fatigarás más rápidamente, sino que también aparece el riesgo de que se desencadene un parto prematuro o la ruptura de la bolsa.

PAQUISTAN Alarma entre liberales • Tienes diabetes tipo 1 o 2 • Estás esperando varios bebés. Una vez que te hayas asegurado que puedes viajar, ten en cuenta que los viajes por agua pueden empeorar los síntomas de malestar del primer trimestre del embarazo. Si piensas utilizar este medio, recuerda consultar con la compañía en la que viajarás para averiguar si habrá personal médico especializado a bordo en caso de que necesites asistencia. continúa en la siguiente página

En todos los casos, lo más conveniente es comentarle a tu obstetra tus intenciones de viajar durante tu embarazo, para que pueda decirte si en tu caso particular si existe alguna contraindicación al respecto o no.

Paquistán, sumido en un debate sobre el ascenso de la ideología islamista, enterró el miércoles al gobernador de la provincia oriental de Punjab, Salman Tasir, asesinado por su oposición al fanatismo religioso, una acción que ha sacudido las entrañas de la clase liberal paquistaní.

CENTROAMERICA Situación crítica El embajador mexicano Jorge Montaño encontró que Centroamérica está entrando en una fase “extraordinariamente crítica” y de vulnerabilidad frente al narcotráfico, principalmente ante Los Zetas.

COREA DEL NORTE Proponen diálogo

En general no debería haber inconvenientes, pero quizás debas reconsiderar tu viaje si:

El régimen de Pyongyang propuso hoy un diálogo sin condiciones con Corea del Sur para resolver la crisis entre ambos países, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

• Has experimentando sangrado vaginal en el segundo o tercer trimestre • Has tenido un parto prematuro en el pasado • Tienes hipertensión (presión alta) provocada por el embarazo,

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Breves alrededor del mundo

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 7


¿Es seguro viajar embarazada? continuación... Los viajes en avión, por su parte, en general son seguros durante el primero y segundo trimestre, siempre y cuando se trate de vehículos con cabina presurizada (los más modernos). No es aconsejable viajar en avionetas. En cuanto al tiempo límite en el cual puedes volar, las compañías aéreas tienen restricciones variables. Por eso lo más seguro es consultar hasta qué semana de embarazo puedes subir a un avión, sin mentir con los datos que brindes ya que si se adelanta el parto, por ejemplo, y deben modificar el recorrido, pueden hacerte cubrir los cargos. Ten en cuenta que en los aviones los pasillos y los sanitarios suelen ser pequeños, lo cual puede hacer quesea difícil la movilización en ellos. Trata de ubicarte en un asiento en el pasillo para que puedas levantarte con facilidad para ir al baño, y cuando camines por los pasillos trata de sostenerte bien de la parte posterior de los asientos, para estar preparada en caso de posibles turbulencias. Por último, los viajes por tierra no tienen ninguna dificultad pero ten la precaución de evitar viajar más de seis horas. Si vas en auto, recuerda de siempre ponerte el cinturón de seguridad (sin ajustarlo en el área del abdomen) y de mantener encendida la bolsa de aire (airbag). Si puedes, evita manejar en la autopista para no tensionarte y planifica las paradas con el conductor, para descansar, ir al baño y estirar

un poco las piernas.Si eliges el camión (bus), trata de utilizar un coche-cama con sanitario. Por su parte, los trenes pueden tener más espacio. Sea cual fuere el medio que elijas, he aquí algunas sugerencias para viajar más cómoda durante tu embarazo: • Vístete con ropa de algodón suelta, zapatos cómodos y si te acomodan, medias elásticas. • Lleva una almohada que te resulte cómoda • Planea varias paradas a lo largo del recorrido, para descansar, caminar un poco y estirar las piernas • Lleva unos bocadillos (tentempiés, snacks) por si te da hambre • Bebe bastante líquido sin cafeína (si vas a otro país, elige el agua embotellada, incluyendo el hielo) • Si es necesario, toma pastillas contra las náuseas, para el mareo (hay medicamentos antieméticos, contra las náuseas, que se pueden tomar con seguridad durante el embarazo. Habla con tu médico), • Usa el cinturón de seguridad y sigue las medidas de seguridad habituales. • Disfruta el viaje: si viajas a sitios cálidos, ten cuidado con las aguas contaminadas y los alimentos crudos; si viajas a sitios fríos, ten cuidado con los enfriamientos y lleva suficiente ropa para cubrirte y mantenerte cómoda. Por último, el mejor consejo en estos casos es tener siempre en cuenta la opinión del obstetra, ya que es la persona indicada para evaluar los riesgos y los beneficios que el viaje le puede traer a tu embarazo.

¿Cuál la relación entreMI laEMBARAZO? presión ¿PUEDOes TOMAR ALCOHOL DURANTE arterial alta y la salud del corazón?

continuación... Por ejemplo, es una de las causantes de lo que se denomina ateroesclerosis o enfermedad arterial coronaria, que se produce cuando las paredes de las arterias se vuelven más gruesas y menos flexibles por el depósito de grasa y lo que se conoce como placa. Algo así como el sarro que se forma en las cañerías. Al engrosarse las paredes de las arterias, la sangre tiene menos espacio para pasar, lo que incrementa la presión sobre las paredes y limita la cantidad de sangre que llega al corazón. Esto, además, puede provocar la formación de coágulos sanguíneos que en algún momento de su recorrido pueden no encontrar espacio para pasar y detienen el flujo sanguíneo que debería llegar al corazón. Cuando la sangre (que lleva oxígeno) no llega al corazón se producen los denominados infartos o ataques cardíacos. Por eso es tan importante controlar la presión arterial. Además, las arterias dañadas por la aterosclerosis pueden limitar la cantidad de oxígeno que llega a otras partes del cuerpo. Por eso, por ejemplo, pueden verse afectados el cerebro o los riñones. Afortunadamente, con algunas modificaciones en tus hábitos y estilo de vida puedes controlar la

PAG. 8

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

presión arterial y, de ser necesario, tomar los medicamentos que te indique el médico. Por ejemplo, además de evitar la sal – como hace Juan Carlos – puedes tomar otras medidas preventivas, como: • No fumar o dejar de hacerlo • Evitar el sobrepeso o perder esos kilos de más, si es que ya lo tienes. • Hacer ejercicio o física regularmente. No hace falta que te sobre exijas con largas clases de gimnasia, el caminar o ejercitarse entre 10 a 30 minutos, dos o tres veces por semana, puede ser suficiente. • Mantener una dieta balanceada, que no sólo contenga poca sal o que no contenga sal, sino también que sea baja en grasas y colesterol, y que contenga más frutas frescas y vegetales. • Limitar las bebidas alcohólicas (no más de dos por día) La dieta sana y el ejercicio son dos factores clave para mantener no sólo la presión arterial controlada sino también todo sistema cardiovascular saludable, y además te aportarán otros beneficios para la salud. Aunque al principio pueda parecer difícil, intenta realizar cambios graduales en tus hábitos, pero que sean duraderos. Verás que con el tiempo tu cuerpo te demostrará la recompensa por tu esfuerzo. ¡No dejes que tu corazón falle!.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


en forma

Cumple tus propósitos en el 2011 Cada año decimos que ahora sí vamos a bajar de peso y hacer ejercicio, esta vez ¡logralo! El propósito de llevar una vida más saludable es una tendencia cada vez más común y mucho de ello es resultado de los excesos con los que acostumbramos cerrar el año y que se reflejan en incrementos considerables de peso. La mala noticia es que conforme avanzan los meses, esos buenos deseos se pierden entre la monotonía, las responsabilidades y las exigencias de la vida diaria.

*Los consumidores pierden peso corporal y al mismo tiempo pierden pulgadas adicionales de aéreas problemáticas del cuerpo. Los consumidores no sienten debilidad ni crisis de energía durante las fases dietéticas. * Las personas que siguen la dieta ni siquiera tienen que practicar ejercicios fuertes durante la dieta. Pueden seguir sus actividades normales sin interrupción mientras están a dieta. Las gotas HCG se desarrollaron teniendo en mente las necesidades de las personas que la utilicen. Ya sean deportistas, estudiantes universitarios, mujeres y hombres profesionales o amas de casa, toda persona mayor de 16 años las puede utilizar. Las gotas son muy populares por su uso sencillo. Si este 2011 estás decidida(o) a de una vez por todas eliminar tu sobre peso y empezar a llevar una vida más saludable, si tu compromiso es serio, te animamos a que no lo pienses más e inicies ya el programa de las gotas HCG.

Sí estas interesado (a) en probar este tratamiento y además a un precio accesible (aproximadamente $40) puedes llamar al teléfono 602.486.4643 con María quien te dará más información y te orientará acerca de la dieta con las gotas HCG. ¡SI SE PUEDE el 2011 es tu año!

Pero no estamos solos en esta batalla ya que así como día a día hay avances en la tecnología y la medicina, así también los hay en los métodos para bajar de peso. En esta ocasión te hablaremos de un método que está causando revuelo desde el año pasado y que anteriormente había sido casi exclusivo de artistas y deportistas famosos que se lo tenían muy guardadito pero que ahora esta disponible para todo el público, se trata del programa de adelgazamiento HCG. Lo mejor del programa de adelgazamiento HCG es que le ayuda a eliminar la grasa anormal sin afectar el balance natural de su cuerpo. La hormona humana Gonadotrofina Coriónica junto a una dieta de muy bajo contenido calórico funciona como por arte de magia. Esta clínicamente comprobado que puede perder hasta 1 libra dia-ria con la dieta y dosis apropiada de HCG. ¿Es efectiva la dieta Hcg para perder libras y pulgadas? * En 1950, el Dr. Albert Simeons descubrió que la hormona HCG puede ser utilizada en el tratamiento de la obesidad. Desde entonces, miles de personas la han utilizado en distintas formas con resultados fructíferos. * La hormona trabaja para activar el hipotálamo del cerebro. Cuando la hormona entra al cuerpo, el cuerpo se ven en la necesidad de producir energía adicional. Ya que el consumo de calorías es restringido, el hipotálamo comienza a quemar grasa localizada en las caderas, muslos y otras partes del cuerpo donde normalmente se deposita la grasa.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 9


PAG. 10

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 11


◗ Después de lavadas, guarde sus medias enrolladas en el cajón

BUEN PROVECHO LA RECETA

Los o Cam

Flan

5 porciones ◗ Tiempo de elaboración: 1 hora ◗ Grado de dificultad: bajo

PARA EL CARAMELO:

◗ 1/3 taza de azúcar

Chiles rellenos con carne de res y plátano INGREDIENTES

4 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, picadas 2 plátanos maduros (amarillos), pequeños, cortados en cubos de 1/2 pulgada 1-1/2 libra de carne molida de res, magra 1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate), cantidad dividida 1-1/2 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado KRAFT Shredded Sharp Cheddar Cheese, cantidad dividida 8 chiles poblanos grandes, asados, pelados, sin semillas ni venas 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE’S Sour Cream o la de KNUDSEN CALIENTA el horno a 350ºF. COCINA revolviendo el tocino en una sartén grande a fuego medio, hasta que esté crujiente. Sácalo de la sartén con una cuchara ranurada sin deshacerte de la grasa

PAG. 12

06 ENE - 13 ENE ‘11

en la sartén; reserva el tocino. Cocina los plátanos en la sartén revolviéndolos durante 5 min. o hasta que se doren. Transfiérelos a un tazón. DORA la carne molida en la sartén. Incorpórale 1/4 taza de la salsa de tomate. Cuando hierva, saca la sartén del fuego. Agrega el tocino, los plátanos y 3/4 taza del queso; rellena con esta mezcla los chiles. Ponlon en una fuente para hornear de 13x9 pulgs. Ponle encima la salsa de tomate y el queso restantes. HORNEA los chiles 15 min. o hasta que estén bien calientes y se haya derretido el queso. Sírvelos con copos de crema agria.

FUENTE: comidakraft.com

www.teleritmodearizona.com

PARA EL FLAN:

◗ 2 tazas de leche ◗ 4 huevos ◗ 1/2 taza de azúcar

Marí Mira

PREPARACIÓN:

◗ Para formar el caramelo, en una olla a fuego lento poner el azúcar hasta que se derrita y tome un color ámbar. Verter en un refractario redondo para pay (o del que se desee) para elaborar el flan. ◗ Aparte, verter la leche en una olla para calentar. Cuando rompa el hervor, retirar del calor, dejar entibiar a temperatura ambiente y mezclar con los huevos y el azúcar, batiendo con un batidor de globo constantemente para evitar grumos. ◗ Poner la mezcla sobre el molde con el caramelo y meter a hornear a 150 grados por espacio de 40 minutos a baño María, es decir, poniendo el refractario sobre un recipiente ligeramente más grande con un poco de agua, a que cubra no más de la mitad del molde. ◗ Receta proporcionada y elaborada por el chef José González, del restaurante La Catarina.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Gaby


nutrición

desentoxicate en

3 dias

Despues del famoso Guadalupe Reyes, en donde comimos todo lo que queriamos y bebimos mas que el Dios Dionisio estamos ya listos para llevar nuestro cuerpo al balance. Aqui 5 tips que desintoxicaran tu cuerpo de una manera facil, rapida y economica. 1- Toma mucha agua, agua de jamaica sin azucar y no tomes nada de refrescos, cafe y alcohol. 2- Consume jugos verdes, en cualquier jugeria o en tu casa simplemente mete estos ingredientes en tu licuadora y te ayudaran a eliminar grasa, excesos de toxicos y te daran fibra para limpiar el colon y todos los minerales que tu cuerpo necesita para volver a su balance. Apio, perejil, nopal, espinaca, piña, toronja, espirulina, linaza, chia. Puedes variarlos, combinarlos. Experimenta segun tu gusto. 3- Consume solo verduras y frutas de preferencia que esten sin cocinar, ya sea en ensaladas o con dips 4- No comas harinas, frituras, comida procesada, dulces 5- No consumas proteinas animales. En estos dias puedes tener brotes en la piel, dolores de cabeza, exceso de moco y malesar, es natural ya que tus toxinas buscan por donde salir de tu organismo. Te recomiendo hagas ejercicio o yoga. Suerte y a comenzar bien el año.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 13


Dale una segunda vida a tus artículos electrónicos... No siempre es necesario echar a la basura las computadoras, juegos de video u otros artículos electrónicos que ya no usas. Los productos electrónicos son una de las porciones de basura americana que está creciendo más rápidamente. El reciclar sus productos electrónicos viejos no es solamente inteligente, sino también bueno para el ambiente. Aprenda como reutilizar y reciclar sus computadoras, televisiones, y teléfonos celulares viejos para reducir el desecho. Antes de reemplazar una computadora porque ya no cumple con sus necesidades, investigue el aumentar la capacidad de la computadora instalando una disco duro, un chip, o una tarjeta para expandir la memoria. Tales modificaciones ahora pueden ser hechas con poco conocimiento práctico

con la ayuda del fabricante o con una guía de instalación para el usuario. Considere comprar una computadora usada. Son más baratas, son vendidas por los fabricantes principales, y a menudo vienen con una garantía. Done su computadora vieja a una escuela. Muchas escuelas necesitan computadoras y podrán poner en buen uso su máquina vieja. Aún si la computadora no está funcionando, muchas veces las escuelas pueden restaurar la máquina con sus técnicos internos. Cada cartucho de tinta láser que es tirado añade aproximadamente cuatro libras de plástico, metal, y químicos a un vertedero. Tome su cartucho de tinta láser usado a una compañía que refabrica los cartuchos para su reutilización. Muchas com-

pañías que restauran los cartuchos ofrecerán crédito en la tienda para su cartucho usado. No importa la edad, los juegos de video y el equipo de juegos de video pueden ser vendidos a muchos comerciantes de electrónicos. Otra opción es donar los juegos de video viejos a caridades para jóvenes. Los productos electrónicos viejos (reproductores de CD, DVDs, VCRs) son buenas donaciones para las agencias benéficas que proveen regalos a familias de bajos ingresos. Antes de tirar los CDs o DVDs viejos, trate de intercambiarlos con amigos, o donarlos a organizaciones benéficas, hogares de ancianos, bibliotecas, o hospitales. Algunas ciudades y países proveen servicios para reciclar productos electrónicos. Contacte a las oficinas de reciclaje de su ciudad y condado para aprender más. También visite al sitio del Web de Earth 911 Salida y denegación para más información. Compre baterías recargables. Pueden ser usadas por periodos más largos y a lo mejor sean menos caras que las baterías desechables a lo largo plazo. Al usar las baterías recargables, asegúrese que siga las instrucciones. Las instrucciones pueden sugerir cargar la batería completamente antes de usarla, si no, la vida de la batería puede ser disminuida. Antes de tirar un teléfono celular viejo, llame a sus servicios de condado o ciudad local para ver si aceptan donaciones, o si reciclan los teléfonos celulares.

PAG. 14

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


finanzas

Qué hacer para jubilarse con dinero...

Actualmente estamos acostumbrados a viajar, a disfrutar de la nueva tecnología, a tener el mundo a nuestro alcance. Ya no se puede decir que el ritmo de vida y de gastos en los años de retiro serán mucho menores que los de la vida cotidiana. Entonces, ¿cómo podemos planificar para contar con los suficientes recursos para estos nuevos retirados y para cuando nos toque a nosotros si no queremos quedarnos en casa a tejer o encargarnos del jardín? Evaluando tres premisas básicas en la planificación de la jubilación: • ¿Cuánto necesitaré para vivir durante el retiro según mis estándares de vida? • ¿Voy en buen camino para alcanzar mi meta para el retiro? • ¿Con qué recursos cuento para lograr estas metas? Para las nuevas generaciones, el gasto calculado durante la jubilación está entre un 70 y un 80% de los gastos pre-jubilación, es decir, muy similares a los que tienes que afrontar ahora, durante tu época productiva. En otras palabras, si hoy tienes un ingreso anual de $55.000, puedes calcular que cuando te retires querrás disponer de un ingreso anual de alrededor de $40.000. Y este estimado no es solo para que puedas darte algunos gustos, es para que puedas enfrentar el aumento de los costos de servicios de salud, medicinas, etc. Obtener ese ingreso anual, unos $3.300 mensuales, es mucho más que lo que la pensión del Seguro Social provee hoy día, y seguramente proveerá en el futuro, que está alrededor de los $16.800 al año o unos $1.400 mensuales para una pareja. Entonces es importante que puedas contar con otras “piezas” que puedan proveer la diferencia de esos ingresos, como inversiones que generen esos ingresos en la forma de intereses o dividendos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Estoy en buen camino? Ahora llegó el momento de hacer un inventario de los recursos que estás aprovechando para lograr tus metas de retiro. Aprovecha todo lo que signifique disminución de pagos de impuestos, posponer el pago de los mismos y maximizar tus aportes para el futuro. Por ejemplo: 1. Sácale provecho a los planes de retiro a tu disposición, sean un 401k donde tu patrono aporte fondos paralelos o si además puedes usar una cuenta de retiro individual o cuenta IRA. Lo más importante es comenzar lo antes posible. Sin un período de tiempo sustancial, los intereses compuestos no tienen forma de acumularse y con menos tiempo tus inversiones son más vulnerables a los vaivenes del mercado. Esfuérzate en hacer aportes con constancia y planifica para conseguir un desempeño estable. Si crees que no puedes tú solo, obtén el apoyo de un asesor financiero o del administrador del plan que tengas para ayudarte a saber cómo seleccionar tus vehículos de inversión según tu edad y tolerancia a los riesgos.

y el valor acumulado en tu vivienda. Tu casa puede ser una fuente de recursos para tu retiro. Una vez pagada por completo tu vivienda pudiera servirte para obtener una especie de pensión si estás dispuesto a hacer una hipoteca a la inversa o reverse mortgage. Conoce un poco más al respecto y si no eres propietario, acá hay una buena razón para considerarlo.

2. Considera obtener tu propio plan de pensiones privado (si no cuentas con una jubilación privada) como una anualidad. Lo importante de esta inversión es que puede garantizarte un ingreso vitalicio, es decir, mientras vivas. Calcula cuánto sería el aporte que necesitarías hacer a una anualidad para recibir una pensión fija. 3. Evalúa otros recursos como ahorros, activos de bienes raíces

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 15


mujeramujer

Lo que te estás perdiendo

Por María Marín Encuentra la felicidad instantánea Si un famoso pintor internacional estuviese dispuesto a conocerte cara a cara y mostrarte con orgullo una de sus reconocidas pinturas, ¿sacarías tiempo para conocerlo y echarle un vistazo a su obra de arte? Seguro que dirías ¡por supuesto! Sin embargo, tal vez estés equivocado. Hace tres años ocurrió un escenario similar en el que un afamado músico quiso regalar su tiempo y talento, pero fue ignorado por su audiencia. Se trató de uno de los más prodigiosos intérpretes de violín vivientes, Joshua Bell, quien vistiendo unos jeans, camiseta y gorrita, se paró como un “músico más de la calle” en la entrada de la concurrida estación de trenes “L’enfant Plaza”, en Washington DC, durante la hora pico de la mañana. Este célebre violinista tocó por 45 minutos, utilizando el mismo instrumento que lo acompaña durante sus aclamadas presentaciones: un violín Stradivarius que tiene 300 años y está valorado en $3.5 millones. Tocó seis complejas piezas, por las cuales nadie aplaudió. Más de mil personas pasaron frente a él y solo siete de ellas se de-

PAG. 16

06 ENE - 13 ENE ‘11

tuvieron por unos segundos a escucharlo. Al final de su función recolectó unos $32 en el vasito que había puesto en el piso. Y así concluyó este experimento realizado por el periódico The Washington Post.

del café o las carcajadas contagiosas de un niño, y veras que instintivamente una sonrisa brotará en tu cara, sentirás una sensación alentadora, y por unos momentos te olvidarás de cualquier problema.

Que tanta gente haya ignorado a una celebridad como Bell (cuya presentación puede costar mil dólares por minuto), demuestra claramente cuán enfuscados estamos en nuestras vidas que no nos damos cuenta de la belleza que nos rodea y los momentos valiosos que pueden llegar inesperadamente.

Aunque suene más de lo mismo, la realidad es que cuando aprendes a apreciar las sencilleces de la vida, siempre verás tu vaso medio lleno.

Lo irónico es que puedes pasar años y años buscando algo que te llene, como una súper casa, el trabajo de tus sueños o un marido perfecto y pases por alto las cosas simples de la vida que proveen felicidad instantánea. Siéntate un día a apreciar algo tan sencillo como un bello amanecer, el aroma delicioso

www.teleritmodearizona.com

¿Cuántas cosas maravillosas de la vida te habrás perdido por andar a prisa? No hagas como las personas de la estación del tren que no sacaron ni un segundo para escuchar las bellas melodías de un célebre músico. Tan pronto te levantes cada día abre bien los ojos, la felicidad se pasea constantemente por tu lado; presta atención y toma el tiempo para apreciarla.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda

Año nuevo, clóset nuevo Transforma tu imagen en el 2011 y sin gastar mucho dinero Empieza el nuevo año con buen pie, con estilo y sin gastarte mucho dinero. Pero primero tienes que invertir tiempo en tu ropero y usar algunos días de vacaciones para organizarlo, limpiarlo, ordenarlo y prepararlo para tu nueva imagen. El estado de tu ropero es un buen reflejo de tu imagen. Cuídalo, invierte en un espejo de pies a cabeza y empieza por invertir primero en las prendas básicas que necesitas de acuerdo a tu estilo de vida. Para poder crear un nuevo vestuario sin arruinarte en el proceso, sigue estas recomendaciones a la hora de hacer tus próximas compras: Prendas que puedes gastarte más dinero: - La ropa interior es tu segunda piel y te ayudará a crear curvas con balance y proporción. Asegúrate que sea de calidad y de tu talla. -El suéter de cachemira es una inversión segura. Lo puedes usar en cualquier temporada y te da un toque de elegancia. Aprovecha las ofertas de principio de año y compra uno en tu color favorito. -En cuanto a los accesorios, es importante que inviertas un poco más de dinero en el bolso y zapa-

tos que vayas a utilizar en muchas ocasiones. Por ejemplo un zapato cerrado con tacón en negro y marrón para el trabajo. Sin son clásicos mejor. -Por último, recomiendo que gastes más dinero en las prendas básicas (jeans oscuro, pantalón negro/gris, blusa color, camisa blanca/azul, un traje, vestido negro, etc.) y con un estilo clásico. Te durarán más tiempo y lo podrás utilizar en muchas ocasiones. Prendas que no necesitas gastarte mucho dinero: Por otro lado, puedes estar a la moda y lucir espectacular sin gastarte mucho dinero en las siguientes prendas: -Camisetas para vestir casual y con imágenes de marcas o frases. Tras unas lavadas van a perder la forma. Al menos asegúrate que la camiseta esté en buen estado, buen terminado y que refleje tu personalidad. -La ropa muy suelta. La ropa ancha puede ser económica, especialmente si es ropa para estar en casa, hacer ejercicio o simplemente estar cómoda.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

-No te gastes mucho dinero en aquellas prendas que están muy de moda y sabes que pronto va a pasar. Hoy en día puedes encontrar las últimas tendencias a bajos precios en tiendas especializadas y por descuento. De ese modo, no te sentirás mal si solo utilizas las prendas en un par de ocasiones.

ñas alteraciones. Unos jeans los puedes convertir en bermudas, un vestido lo puedes cambiar de color con un tinte o un saco del paso lo puedes entallar de nuevo. Lleva tu ropa al sastre para darle nueva forma y los zapatos al zapatero para lucir como nuevos. Sólo necesitas tiempo y creatividad.

- Los accesorios divertidos, creativos y llamativos.

Consejos a la hora de salir de compras en el nuevo año:

Versatilidad: Cuando vayas a comprar tienes que tener en cuenta también la funcionalidad de cada prenda y todos los usos que le puedas dar con la ropa que ya tienes. Por ello es importante que cuando organices tu armario o hagas tus próximas compras, tengas en cuenta todas las combinaciones y usos que puedes darle a tus prendas.

-Organización y planificación. Visita tu ropero y planifica cuáles son las prendas que realmente necesitas.

Por ejemplo, un vestido negro estilo coctel lo puedes utilizar para ir al trabajo con un saco entallado, joyas clásicas, zapatos de tacón cerrado y bolso estructurado, y transformarlo para la noche cambiando sólo los accesorios. O también, si inviertes en un buen traje de 3 piezas (falda, pantalón y saco) podrás tener más de 5 diferentes looks al utilizar las prendas juntas y por separado (saco con jeans, saco con falda, saco con pantalón, pantalón con blusa, falda con blusa). También te sorprenderás de la gran cantidad de ropa que puedas reutilizar haciendo unas peque-

www.teleritmodearizona.com

-No tengas miedo de probarte la ropa en las tiendas y pruébate diferentes tallas para ver cuál es la que mejor te queda. -No compres emocionalmente y te guíes sólo por las ofertas. La ropa tiene que quedarte bien y hacerte ver bonita. -Respeta primero tu tipo de cuerpo y luego busca tu propio estilo. -Al llegar a casa, saca la ropa de las bolsas de plástico. -Guarda tus recibos en un lugar seguro en el caso que tengas que devolver la mercancía. -No arranques las etiquetas de la ropa al menos hasta que te lo pruebes una vez en el caso que quieras cambiarlo por otra talla, otro color o devolverlo porque no te gusta

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 17


INSOLITO

DESCUBRIO QUE SU MARIDO ERA SU ESPOSA

Descubrió, después de seis meses de casada, que su marido era una mujer.

Minati Khatua, de Orissa, India, descubrió violentamente la verdad sobre su marido. Se metió en el baño mientras él tomaba una ducha. Y resultó ser ella. El supuesto esposo, Sitakant Routray, le había dicho a su mujer que no quería consumar el acto sexual porque se encontraba observando un ritual religioso que se lo impedía. “Yo pensé que era un hombre respetuoso y devoto. Pero cuando entré al baño no hubo chance de equivocación: mi esposo es 100% mujer”, explicó Minati. La policía investiga ahora al matrimonio y se cree que la impostora podría haberlo hecho por la dote que reciben los varones al casarse. En el caso de Sitakant constó de un auto, joyas y 350 Euros, entre otros regalos. Actualmente se encuentra prófuga. Huyó con todos los artículos mencionados.

PAG. 18

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


entérate

Ahorra energía y cuida tu presupuesto a la vez...

ELECTRODOMÉSTICOS DE CONSUMO EFICIENTE DE ENERGÍA Usted tiene un presupuesto limitado y necesita un refrigerador nuevo. ¿Cree que lo mejor es comprar el refrigerador de más bajo precio? No necesariamente. El valor de un artefacto depende de tres factores: precio de compra, costos de reparación y mantenimiento y costos de energía. Para calcular cuánto gastará en un artefacto con el transcurso del tiempo, usted debe considerar todos estos costos. El rendimiento energético es una parte importante de cualquier decisión. Todos los grandes artefactos electrodomésticos nuevos deben cumplir con los estándares del gobierno aplicables a la conservación de la energía. Muchos artefactos superan estos estándares y le pueden ahorrar aún más dinero. ¿Qué es lo que hace que un artefacto sea más eficiente que otro? La mayoría de las diferencias está dentro del aparato. Aunque dos modelos luzcan iguales, existen algunas características que pueden hacer una gran diferencia en sus facturas de energía. La etiqueta EnergyGuide le puede informar lo siguiente: • La capacidad del electrodoméstico. • Un cálculo estimado del consumo anual de energía (para refrigeradores, congeladores, lavaplatos, lavarropas y calentadores de agua) y un cálculo estimado de los costos operativos. • La calificación de eficiencia energética (el rango del cálculo estimado de consumo anual de energía) de aparatos similares.

Aún hasta un pequeño beneficio en el rendimiento energético de un aparato puede implicar una gran diferencia en términos de dinero durante la vida útil del artefacto. En la sección Appliance Energy Database (en inglés) del sitio Web de la FTC se incluyen los resultados de las pruebas de eficiencia energética. Cuando salga de compras, busque el logotipo Energy Star. Para ganarse el derecho a lucir este logotipo, los aparatos deben cumplir con estándares estrictos establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) o el Departamento de Energía. Debido a que los productos Energy Star consumen menos energía, pueden ahorrarle dinero y contribuir a proteger el medioambiente. Consulte información detallada sobre el programa Energy Star visitando en Internet www. energystar.gov (en inglés).

• Consulte las ofertas especiales. Si usted compra artefactos de consumo eficiente es posible que su compañía local de servicios de energía le ofrezca rebajas, préstamos con baja tasa de interés u otros programas de incentivo.

contrar los modelos más eficientes y de menor consumo. • Sepa donde comprar. A menudo, las tiendas de artefactos electrodomésticos, tiendas de electrónicos, comercios locales y sitios de Internet tienen las mismas marcas y modelos. Una vez que haya considerado sus opciones, compare las ofertas.

Para más información visite el sitio Web de la Red de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía, www.energysavers.gov (en inglés) o llame a la línea gratuita 1-800-DOE-EREC (1-800-3633733, TDD: 1-800-273-2957). Es posible que las oficinas locales y estatales de energía y la compañía local de servicio de energía posean valiosa información sobre ahorros.

Para tomar una decisión inteligente sobre el consumo y rendimiento de energía considere los siguientes puntos: • Elija el estilo y tamaño adecuado. Mida el lugar de su cocina en el cual instalará el artefacto para asegurarse de que se acomode correctamente. Asegúrese de tener lugar para abrir la puerta del aparato completamente y un espacio de separación suficiente para la ventilación. • Calcule el costo de operación del aparato y también el precio de compra. Consulte la base de datos de la FTC llamada Appliance EnergyDatabase (en inglés) para evaluar sus opciones de refrigeradores, lavadoras y lavaplatos. Use la información incluida en la etiqueta EnergyGuide para comparar sus opciones. Busque el logotipo de Energy Star para en-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 19


PAG. 20

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 21


Tecnología comunidad

Festival Multicultural de Chandler celebra la diversidad de la comunidad Una recopilación de países y culturas se unirán en Chandler el sábado 15 de enero de 2011, en el 16º Festival Anual Multicultural de Chandler. Se invita a los residentes de todas las edades del Valle a disfrutar un día de danza, música, arte, comida étnica y más, de 11 a.m. a 4 p.m., en el patio central de la Biblioteca Pública de Chandler en el centro de la Ciudad, ubicada en 22. S. Delaware Street. El evento es gratuito e incluye animadores, artesanos y un área interactiva infantil en la cual los niños podrán disfrutar un muro de roca, actividades en brinca-brinca, artes y artesanías, además de la oportunidad de colorear. Habrá comida de distintas culturas disponible para su compra, así como artesanías que representan varias culturas. Los patrocinadores y organizaciones que promueven la diversidad cultural tendrán demostraciones y puestos de información, además de dos escenarios con entretenimiento, presentaciones de canciones y danzas étnicas durante del día. Las presentaciones incluirán: danza flamenca, nativo americana, y al estilo “Step”, además de música y bailables de México, Puerto Rico, África y la República Dominicana. El grupo Loca Rosa presentará música folclórica rusa/judía, y el músico Lenny Constantine tocará un instrumento tradicional de cuerdas del medio oriente llamado

laúd. Estudiantes de la escuela International School of Arizona presentarán canciones en francés, español, italiano y otros idiomas. A las 11 a.m., hasta 200 personas de varios países se convertirán en ciudadanos americanos en una ceremonia de naturalización que se llevará a cabo en el escenario Unity Stage. A las 12:45 p.m. en el escenario Celebration Stage, habrá presentaciones de estudiantes participando en la Competencia de Expresión Creativa de la Celebración de la Unidad.

PHOENIX PUBLIC LIBRARY OFRECE HORAS DE SERVICIO EXTENDIDAS

El Festival Multicultural es patrocinado por Intel y la organización Friends of the Chandler Library, y es uno de varios eventos de la Celebración de la Unidad en Chandler, la cual también incluye una Competencia de Expresión Creativa, eventos escolares, Premios de Dedicación al Servicio, el estreno del documental Rene & I el 8 de enero en el Centro para las Artes de Chandler , y un concierto de jazz en múltiples medios el 28 de enero en el Centro, basado en la obra maestra poética del poeta y dramaturgo Langston Hughes. Se puede encontrar más información sobre el Festival Multicultural de Chandler en el sitio de la Ciudad en la Red: www.chandleraz.gov/special-events ó en la Línea de Eventos Especiales: (480) 782-2735.

Phoenix Public Library ofrece horas de servicio extendidas en Burton Barr Central Library (1221 N. Central Ave.) y Mesquite Library (4525 Paradise Village Parkway N.). Las dos ubicaciones están abiertas hasta las 9 p.m. los martes, miércoles y jueves. Estas horas adicionales fueron financiadas por medios de ahorro identificados por el presupuesto de la biblioteca. Phoenix Public Library es un sistema compuesto por 15 bibliotecas sucursales y Burton Barr Central Library. Para más información, llame al 602-262-4636 o visite phoenixpubliclibrary.org.

PAG. 22

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


`

inmigración

Inminente retorno del debate sobre la Enmienda 14 Ultraconservadores quieren quitar ciudadanía a hijos de indocumentados.. MLa vida para la inmigrante Margarita T. no ha sido fácil en los últimos 11 años en el sur de Florida. Ella y su esposo, un trabajador agrícola, tienen dos hijos ciudadanos estadounidenses y se esfuerzan a diario para que los pequeños sigan estudiando y, algún día, vayan a la universidad. Pero la derrota demócrata en las elecciones del pasado 2 de noviembre trajo consigo una advertencia: el regreso del debate de la Enmienda 14 de la Constitución que, de ser modificada, quitaría la ciudadanía cientos de miles de estadounidenses hijos de padres indocumentados. “Imagínese usted, sería terrible. Tendríamos que irnos del país donde nacieron mis hijos”, comentó Margarita T. “Lo intentaron a mitad de año y no lo consiguieron. Pero ahora tienen la mayoría en la Cámara (de Representantes) y nada quita que lo vuelvan a discutir y aprobar en 2011”, agregó. En noviembre de 2008 los demócratas retuvieron el control de la Cámara de Representantes con 255 asientos frente a 178 republicanos. Pero dos años más tarde los republicanos consiguieron 239 curules frente a 183 demócratas, victoria que le significó un duro revés a la administración del presidente Barack Obama, el primer afroamericano en conquistar la Casa Blanca.

McConnell (Kentucky), pidió llevar a cabo audiencias sobre el tema en el Congreso, y Jon Kyl (Arizona), que en años anteriores favoreció iniciativas para incrementar las redadas y las deportaciones de indocumentados, catalogó de “carga pública” a los hijos de indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

El ala dura

A la caza de votos

Pese a estar en minoría, un sector de la oposición sometió a debate la Enmienda 14, tema que para algunos expertos es difícil y desvía la atención sobre un asunto de mayor importancia, como la reforma migratoria.

Esta postura permitió a senadores como John McCain (republicano de Arizona), que en el pasado apoyó la reforma migratoria comprensiva con una vía regulada de legalización para indocumentados, ganar nuevamente la elección en su estado, y también

Reportes elaborados por organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, entre ellos el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y The Urban Institute, revelan que en Estados Unidos viven entre 4 y 5 millones de niños ciudadanos estadounidenses hijos de inmigrantes indocumentados. “Quitar la nacionalidad a los hijos de los inmigrantes no sólo afecta a éstos (los extranjeros), sino a los niños americanos”, afirmó recientemente Michele Waslin, del Immigration Policy Center (IPC), durante una conferencia telefónica en la que también participaron varios expertos para debatir sobre la historia, pormenores y ramificaciones de impugnar la Enmienda 14 vigente desde 1868. La misma garantiza la ciudadanía a “todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos”, agregó Waslin. Pero el ala dura del Partido Republicano piensa de manera diferente. En julio, varios dirigentes, como el senador Mitch

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

al movimiento ultraconservador Tea Party, que se opone abiertamente a darle residencia a los 11 millones de indocumentados y demanda el cambio inmediato de la Enmienda 14. Para Elizabeth Wydra, consejera del Constitutional Accountability Center, es “históricamente equivocado” buscar revocar esta Enmienda de la Constitución. “Es una mala idea porque precisamente esta parte de la Carta Magna expresa la libertad e independencia, los ideales de este país, a sus ciudadanos sin importar la raza y el credo. Mejor tratemos de resolver el problema migratorio por la rama legislativa y no por la Constitución”, enfatizó. Continúa en la página 35

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará a inmi-

gración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 23


EDUCACION

EDUCACION Educación

educación

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Publisher / Editor Rebeca Diaz Account executives Art & Design Evelyn Zarco Miriam ZheniaContreras Garrues Janeth Sanchez Account Jaelexecutives Díaz E.Zarco Valeria de la Rosa V. de la Rosa G. Espinoza Contributors Consejera Silvia Hernández Pastor Martin Barajas

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Carreras Universitarias Becas de estudio para desempleados APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobiernoFuturo federal les brindará ayuda Con Provechoso Los estudiantes LosLos desempleados podrían solicitrastornos deberían explorar tardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje las carreras que les la universidad o recibir capaciconstitu-yen un apasionan. Actualtaciones sin perder los Iniciólaborales el período para síntoma muy mente hay muchas benefi cios por desempleo, como hispanos parte de un plan de la nueva ocupaciones que común que administración para mejorar las La organización Hispanic Colestán en auge y puede tener opciones de estos trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta quegraves son lucrativas, repercu- semana su período de solicitud de como en las siones en laáreas vida Las becas Pell becas, una opción que esperan de brinde veterinaria cotidiana dely mela oportunidad de seguir teorología... Lacon restricción que regía hasta de ahosus estudios a cientos individuo. ra y que impedía a una persona

La beca Pell, la más popular de las ayudas que da el gobierno federal, puede utilizarse para cubrir el costo de matrícula, libros o gastos relacionados a los estudios en universidades y escuelas técnicas en Estados Unidos.

tencia financiera a nivel estatal que tomen un en graduado consideración la Por ejemplo, con cualsituación los quier título económica universitarioactual puededeeminteresados y no el inicial ingreso plearse en un puesto detotal planidel año se había ficador de anterior, eventos. como El ingreso medio para los hasta planificadores de convenhecho ahora, al decidir la Con el fin de orientar a quienes y conferencias fue de 44,260 elegibilidad de los postulantes a estén interesados en la opción de ciones el año y osciló entre las becas Pellpasado, y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, dólares 25,000 ayuda.y 75,000 dólares. el gobierno ha creado la página web (http://www.opportunity. hispanos ante la actual crisis Otras ocupaciones que están en “Los profesionales más recibienexitosos El gobierno federal ha recomengov) en coordinación con el De- auge, desempleada continuar económica. Suelen afectar a la lecsegún el informe, son las de serán aquéllos que vocación dado a losy estados informar partamento de Educación y el dotura, benefi unatengan al cios cálculo yvez a laque ex- dejaba veterinario meteorólogo. Hay tampara labuscar carrera a la que se dediquen” localmente sobre las oportuniDepartamento de Trabajo, con deNo empleo otus retomaba presión escrita. Aunque abandones sueños bién muchas profesiones, tales como -dice James Montoya, vicepresidisponibles información sobre los requisitos y la dades sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para de técnico de rayosde X,asistencia que sólo redente de Desarrollo de Relaciones el hallazgo reciente financiera paravocacional recibir capacitpermitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. quieren un título o de dos otorga anualpara La la organización Educación Superior en el del factor que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría College Board. el aprendizaje perdido su trabajo. Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso ha abierto el camino de se toma en consideración el Las tres carreras más seleccionadas familiar promedio es corde $21 dificultades significativas tanto mética o rellenar un formulario. la investigación para falta de información”, indicó el De acuerdo conelun estudio del Asimismo, las autoridades re-en ingreso cumplimiento lasde empresas conporConforme los graduados latinos que mil año, cerca de 40tomamil en su ámbito laboral como Segúnfamiliar, el catedrático de regiralesta patología. directivo deaHSF. Centro Nacional para Política rontinúan el examen SAT® de admisión comiendan quienes se encuencompromisos caso de que anunciando aplicaciones que despidos recibe en-de cada de sus relaciones sociales. Psiquiatría de laen Universidad universitaria en elelDepartamento 2009 fueron en Pública Educación divulgado tren desempleados y quieran exista un ypréstamo estudiantil acuerdo con Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender lasde áreas de salud, negocios e ingeAprende a solicitar una beca recientemente, elAliño, costo proretomar sus estudios, explorar federal previamente adquirido, Trabajo de Estados Unidos se Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasniería. matrícula las uni- otras elevado porcentaje persotornos aprendizaje pueden opciones, comode programas y medio contar de conla un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran nasayuda afectados por patologías “Siempre a los estuasociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha de fialentamos nanciera estatal o local secundaria tener abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando el 75 que porlos ciento de los “Por que supuesto es bueno el que psíquicas trastorno disocial, baja autoestima y défi citciento en diantes a que busquen becas aumentado un 439 por rendimiento del individuo en para estudios, que en muchos experiencia y habilidades dempacitación podría representar una estudiantes hispanos afirma un estudiante se haga asesor finantrastorno negativista desafi ante, habilidades experto lectura, cálculo y expresión muy bien en la red (Internet) y si entre 1982 2007.en laElque casos han ampliado esta opción ostradas en elysociales”. área se valiosa ayuda para que abandona universidad ciero o ingeniero delareinsertarse computación; trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono escrita es sustancialmente el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su sodesee adquirir capacitación. el mercado laboral, según las sinen embargo, los padres deben por razones financieras y tener ahora con hiperactividad o depresión escolar en niños yseadolescentes inferior al esperado por edad, licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volvitrabajo recientemente. autoridades. cuidado de no impulsar a sus hijos en este clima económico también presentan trastornos españoles con trastornos de escolarización y cociente será de 20”, agregó. endo cada vez menos asequible Cómo obtener ayuda a ciertas carreras por el solo hecho aún más difícil conseguir fondos aprendizaje puede alcanzar el del aprendizaje. inteligencia. para el ciento. estudiante medio, de Elque sean lucrativas” El sitio de Internet: presidente Barack Obama debido al aumento en-recalcó el costo 40 por Montoya. “También deben animarlos Barrueta la yfalta de conoaunque también es importante (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los Trastornoseñaló disocial negativista de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de a explorar las cosas que les apasiocimientocuenta del sistema educativo aclarar que una enorme también con información nal acerca de hay los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo nan”. yElde los para cantidad de dinero disponible trastorno esobtener defi laborales acerca derecursos losdisocial programas de nido obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo por la presencia persistente en ayuda fi nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana años. Según el informe, las profe(CEO) de Hispanic Fund, Es recomendable que College los estudiel comportamiento del mostrado indiEn tanto, loslamedida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la siones tan simples como leer un texto telefónica de Trabajo. de Ofi cina de Ayuda de ayuda federal para estudios, de la salud se han Fernando Barrueta. antes inviertan tiempo para descuviduo deaconductas distorsionapor este problema pueden sufrir resistentes breve, hacer operación arit- Estudiantil la baja de la economía, Federal (1-800-4-FEDincluiría lasuna becas PellUna por un brirque cuáles son sus intereses. de y seguirán teniendo demanda. AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año. las mejores maneras de hacerlo es haciendo prácticas de trabajo antes de graduarse, las cuales aportan experiencias sobre la realidad diaria de una profesión. Muchas veces éstas resultan en una oferta de trabajo. En el artículo “Las 50 mejores carreras del 2010”, la revista U.S. News and World Report reportó sobre las proyecciones del Departamento del Trabajo de EE.UU. El informe resalta las ocupaciones que tendrán más empleos en la próxima década y

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 24

que tendrán ingresos por encima del promedio, y demuestra hoy en Para implementar esteque programa, día hay muchas carreras con futuro el gobierno federal ha instado a provechoso que reflejan una amplia los administradores de asisgama de licenciaturas.

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

“Hable con sus hijos e investigue sobre las carreras universitarias que los capacitan para realizar sus sueños”, -concluyó diciendo Renée Gernand, directora de Servicios de Planificación Universitaria para el College Board. “Con una buena planificación sus hijos pueden ser exitosos y felices a la vez”. Para más información, visite: www.collegeboard.com/padres Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos Se solicita carrocero con experiencia, ganas te trabajar, 602.243.7648 Jorge.

Solicito personal para trabajar

No inglés ni experiencia necesario, nosotros entrenamos, ambos sexos. Interesados llamar al 602.280.9022

SE BUSCA COSMETOLOGA CON LICENCIA Y EXPERIENCIA PARA SALON MUY OCUPADO. APLICAR EN PERSONA EN: 4002 N. 67TH AVENIDA, STE. 7 EN PHOENIX, ARIZONA 623.247.7850 Se solicita secretaria 100% bilingue, amable, con conocimientos de computacion, internet y manejo de telefonos multiples (conmutador) de preferencia viva al norte de Phoenix. 602.367.5521

Automotriz

OLIVA’S AUTO REPAIRS

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

SERVICIO DE GRUA

Automotriz

SAUTO outh Side REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

602.465.0351 602.653.1553 LAZARO: 602.332.0846 336 N. 25th Ave. - Phx. AZ LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

SE RENTA ESPACIO PARA MECANICO 480.320.0844

MASTER CARROS EN VENTA A PRECIO RADIADORES VENTA, REPARACION Y DE SUBASTA SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES TODO TIPO DE NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO CARROS

602.269.3576 602.435.7147

Automotriz

602.754.1549 602.754.1548

SOTO’S TOWING Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 con Nazario Soto. Urgente se vende un Ford mustang año 96 602.374.5034 y 623.205.6040 Se renta espacio para mecánico, para mayores informes llamar 602.434.6397

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. Phoenix, AZ 85009

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

SE VENDE CAMION DE MUDANZA CHEVROLET 2005 CON 50,000 MILLAS POR $16,999 INFORMES AL

623.340.1284

SE COMPRAN CARROS PARA YONKE COMO ESTEN

SE PAGA EFECTIVO SERVICIO DE GRUA PRECIOS COMPETITIVOS LLAMAR A JAVIER

602.718.4204

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 25


Automotriz DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

Automotriz

Automotriz

Fiestas

ALAN AUTO REPAIR a/c, frenos, tuneups, cortos circuitos, emisiones, radiadores, body shop, mecánica en general, eléctrico. 3237 W. Van Buren St. Phoenix Arizona 602.423.3625

LUIS AUTO REPAIR SERVICIO COMPLETO DE REPARACIONES BUENOS PRECIOS 2950 E. THOMAS RD. PHOENIX, AZ

602.955.2115 LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Los lectores de Teleritmo son un magnífico mercado. Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

Fiestas Sonidos Industria y Sombra Digital DJs Computarizados Cubrimos todo evento social, lo mejor en equipo y luces de inteligencia, humo, laser y luz negra. Equipo profesional y sencillo. Música actualizada del momento. 480.239.6480 Paco. Aplican restricciones. SE VENDE DJ

SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204

602.271.9550 602.271.9554

ESCORPION AUTO WRECKING

Venta de partes usadas para todo tipo de auto. Si no la tenemos se la buscamos

1245 W. Magnolia Phoenix, AZ

602.258.7800

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555 Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

PAG. 26

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

PANCHO’S BRINCA BRINCA 602.358.6715

PAQUETE ESPECIAL Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por sólo $75

Rentamos mesas y sillas

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Y Y EN iones LE Street 9.99 5 unlap). 6 24.99 AMAR nes bajos y 890 mpañía tis’ menino OS WING OS

idades. arros evistas 0Venta ransmpañía ánica onal alidad, e ups. uirido, micilio. uena oaratos. parcial . Para 31 1.7062 Soto.

emisión. Carrocería y pintura.

grabar un disco sencillo.

Tengo 10 canciones rancheras debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

480.255.2700 Belleza

CLASIFICADOS DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

PIERDA

DE 1 A 3 LIBRAS LLANTERA JARYB DIARIAS ALINEACION POR CON LA DIETA HCG

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $40 PARA 35 DIAS $50 MAS INFORMACION CON MARIA INCLUYE BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS

PARA

602.486.4643

602.423.7563 LOS SUPER CLASIFICADOS DE 602.446.4857 TELERITMO Eso que usted sabe hacer

MOTORES

le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

ECANICA O Reconstrucción de E COMWING PARA LONES, Motores Importados arros ARTIN UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un n. ransA UNA ura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, ARTIN 00 iseño Diseño

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

Belleza

602.348.0164 602.348.0164 REPARACION REPARACION DE DE COMPUTADORAS, COMPUTADORAS, VENTAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAACTUALIZACION, CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS Y Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

Oportunidad

Oportunidad

¡¡¡COLCHONES!!! comience a 1000 TARJETAS DE mejorar su vida COLCHONES!!! PRESENTACION ESPECIAL tenemos A hablando ingles COLORES King nuevos a PRO$99 DEMOSTRACION PARA EL y Sofá camas a $200 CASA. LLAMAR A FESIONALMENTE CUIDADO DENESSI LA PIELAL GRATIS, automotríz. Trato TWIN, FULL, QUEEN Y KING LEO DISEÑADAS MARCAS Y NO MARCAS, NUEVOS Y LOS JUEVES TODO EL DIA Y 623.293.6313 justo y claro. Alvaro SEMINUEVOS, TENEMOS LOS MEJORES LOS DOMINGOS CON CITA POR SOLO $35. curso PRECIOS, ENTREGAMOS A DOMICILIO, CLASIFICADOS 5020 N. 35th Ave. • Ste. 106 MESA, CHANDLER Y PHOENIX. 602.205.5041. de 20 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555 Phoenix, AZ 85017 DE TELERITMO 4098 N. 35TH AVE. meses 602.586.0093 CON ALFREDO LLAMENOS PARA 602.249.2729 horarios flexibles FREE SKIN CARE DEMO ON THURSDAYS ALL SE HACE Servicio de pintura DAY ANDMODIFICACION SUNDAYS BY BAJANDO EL BALANCE APPOINMENTS ONLY DE LA PROPIEDAD DE y mecánica SU

every day english

PUBLICAR SU LE CLASIFICADO, COMPRO ES FACIL Y RAPIDO Oportunidad CUALQUIER CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO CARRO

PREGUNTE POR LA ESPECIAL del mes de ENERO

602.368.1028 602.368.1028

602.254.5713

instructores 100% bilingues precios a su alcance

602.683.4300

SE TRASPASA NEGOCIO DE BRINCA BRINCAS... Incluyendo Pago $250 Pago $2504-brinca -$350 $350 brincas, 1 waterslide, 10 baners, PREGUNTE POR PREGUNTE POR 30 mesas, 155 sillas y la traila para MARCE MARCE transportar todo. Más información al 602.358.6715

Fordbrinca Conture 4 puertas SeVendo vende96 brinca usado y 30 silServicio Express automatico bunas condiciones las en buenas en condiciones. Para maya al Javier Garcia de llamar legalizacion ores$1,200 informes llamar 602.489.8083 602 244.0284

legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte 602colas 486.1138en la haga frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

1554 w. van buren

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

TRACTOR GRADING SE EMPAREJAN

Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR

TINO’S DJ

Servicios

SERVICIOS FIESTAS

Kathy’s House of Beauty

SE PONEN TECHOS TINO’S DJ NUEVOS Y SE HACEN Renta de sillas, Cortes, tintes,mesas rayos, REPARACIONES DE y brinca brinca peinados, maquillaje, SHINGLES. Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y

Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL tropical, salsa y s s Web Web yCompro brinca brinca Nn. BUENAS CON IGNACIO cumbias. por ParaHector todo Pregunte Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y 434.9606 ura y carros brinca brinca x $70 brinca brincaGRATIS x $70 tipo de eventos. $30 extensiones, PRESUPUESTOS ina.com chasis ina.com Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, ress 602.459.0626 Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, chocados o 0555 ¡SE MEJORA CUALQUIER 0555 chocados o la hora. Fotografía, alaciados, depilación. 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.281.4180 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 PRESUPUESTO! ion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. upuertas covideo, pantalla 95th Avenida y SE HACEN TACOS PREGUNTE POR MANUEL SE HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, no AUTOMATICA $3100 08 - 02 ENE 09 PAG. 02 ENE - 09 ENE ‘09 PAG. 37 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 arro SUPER www.teleritmodearizona.com CLASIFICADOS DE TELERITMO sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Compare precios...Llámenos de lunes Pago bien. Garcia ya 8 no clip. 602.367.5521 alo sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300 pare la policía poryun n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. Pies de 602.862.0555 ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas Plomero se reemplazan boilers, ticil CION DE SU UNIDAD DE VENTA DE MUEBLES, COME602.268.4449 y MANA Power windows, Power y baños. Tapas de granito nas, lavamanos, llaves. Se instalan 01 DORES, RECAMARAS Y MAS y cualquier tuberia. Destapado de A/C Y CALEFACCION, 602.413.4709 MESA a precios especiales doors, A/C. Asientos de drenajes, etc. Presupuestos gratis. Twin set $70, Full $95, INSTALACION PROFENVERTIDA 00 mejor calidad que las 602.824.2545 tela. Necesita un poco de Reparación de computadoras, Queen $120, King $150 LINDROS grandes tiendas. Informes ventas, mantenimiento, actuaSIONAL DE DUCTOS. trabajo el motor. $1,300 DLLS lización, cómodos precios y 2827 Buckeye Rd. No BUENAS con Roberto. O.B.O. 602-516-2463. 41 honestidad. 602.920.3359 434.9606 623.239.8842 Phoenix, Arizona

0976

stos. 09 ENE ‘09 n.- 02 ENE 09

889

602-488-9536

602.472.9286

602.487.1397

623.687.7245 • 623.214.9542 602.348.2013 602.626.0934 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 623.214.9542

BEDS 4 U

602.299.3630

www.teleritmodearizona.com

602.518.4636 Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 602.754.9403

Atencion Playa del Sol

cocinas granito ales y ue las nformes o. 842

Cajas de ostiones grande $45 mediana $28

602-254-6022

www.teleritmodearizona.com

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

SE REN CENTR PERRIT

Se re seca biles in

Ren cocin utilida 1049 15th Av

Estudio Hills y 3 e inde $600 al Estudio depós Hills y 3 e inde $600 al Se depós

recá pisos.

SE RE

1719 E. McDowell Rd. Phoenix, AZ

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

de 3636 Ave N

Rento mes.cu A pendien Scho vicio de una per

Hielo, limones y salsa GRATIS

a poner su anuncio llame al 602.683.4300

RE RE

Rento

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 27

$ BILE

Y


Servicios

Renta y Venta

ALPHA ELECTRONICS Se renta casa en el REPARACION 1229 E. Gibson Lane, DE APARATOS 3 recámaras y 2 baños ELECTRICOS, completamente TELEVISIONES, remodelada, nuevo COMPUTADORAS, HOME THEATER, A/C, patio cercado. LAVADORAS, $750 llame para SECADORAS mas información. 602.423.7648 602.748.5252 602.423.7889 Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023

Renta y Venta

Renta y Venta

Sección 8... Casa nueva, 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 32 S. 29 Ave. Phx... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133

SE rentan apartamentos en calles y avenidas

602.708.2915

Se renta un estudio a $469 y un apartamento de una recámara en $549 ambos con todas las utilidades incluídas. Cerca del Spectrum Mall. Llamar de Lunes a Viernes de 9am a 4pm al 602.242.5371

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES

1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.423.0684 602.258.1180

PAG. 28

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


¿Sabías qué...

Une los puntos y descubre la imagen

aCCIÓN

Lunes 6 de Diciembre de 2010

E X P R E S O

7C

IMIENTO

1

22

e

lo

SOPA DE LETRAS P Q F W R A F A D U P U H U B E E M N E P Q O D A O R T T Y T D I O C A T U E F S L L I B N E O P T C I D I L G Q O A T P L T E Q C A I A I F D K V R D X @tusabiasque Q O R Del twitter

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda?

N F M D R O E C M C B O T O N E E F A S

V G E R D A L A H I M L M A B V L G U E

A O N M D V V A D I J I R R D I R E S S

R H I V O E P Y E N X S E O A I E H J A

I G N D R N L L R X I A Z A P B A A L R

C O G I D O I A T S M B A E A E M F T A

E X I P C T R B O A W N A K M T N O A M

L A T H I H V L R A J I O O N T S A J P

A B I S V A U I A N N A P R D F S M O I

R I S O Y C L B C O D H U B E I O E O O

W N U S R L A N M R I I T R A A D N V N

C A N E A R S U O L D C I I L I N K A A

W A B T T C E L U V C N A S C E A I L N

F U A R I N I S Q O A F E N A A N S C E

T T S O G V C V H E P A T I T I S A R A

en

DIFERENCIAS

co n

el

ad

o, dad

ia

do.

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

DECANATO

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 29


SE CASA “LA VALE”

Ya comenzó la cuenta regresiva para que el matrimonio entre Angélica Vale y Otto Padrón que se realizará el próximo 19 de febrero suceda, por lo que la imitadora ya puso a disposición de los invitados a la boda una lista de regalos en una tienda departamental. La lista incluye 185 obsequios que van desde los 20 dólares hasta los 5 mil, según revela el diario mexcano El Universal. Dentro de los regalos que pide la hija de Angélica María está una vajilla Bi de Talavera para

PAG. 30

06 ENE - 13 ENE ‘11

seis personas que vale 4 mil dólares, un refrigerador de 3 mil 900 y un televisor de 46 pulgadas con un precio similar. Los regalos más económicos incluyen un portavela de 26 dólares, una aceitera y vinagrera de 50, una tabla para cortar de 60 dólares y un cuchillo. Vale, quien transmitirá su boda por Twitter, aseguró que como su papá, Raúl Vale, ya falle-ció, la entrega en el altar la hará su medio hermano, Raúl. Dentro de los invitados al matrimonio estarán algunas figuras como Luis Fonsi, Adamari López, Lucero, Chantal Andere, Juan Soler, Eugenio Derbez, Jenni Rivera, Arath de la Torre, Alejandra Guzmán y Anahí. El diseñador David Salomón adelantó detalles del vestido de novia que utilizará Angélica Vale. “Va a ser de un color inmaculado de ese color va hacer, no

www.teleritmodearizona.com

es blanco, porque el vestido blanco no se usa, el vestido blanco tal cual no, entonces les puedo dar una probadita del color y como la fibra es natural espectacular va estar en su color natural vamos a tener un resultado increíble”. El diseñador mexicano de origen libanés ha destacado por su creatividad y varias famosas como Yuri, Lucía Méndez y Thalía son sus clientas exclusivas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Le salió un hijo a Don Francisco

El conductor de Univisión aseguró desconocer la acción legal que un chileno que afirma ser hijo suyo instauró en su contra; “No he sido notificado”, comentó Luego de que se conociera que Don Francisco enfrenta en Chile una demanda de paternidad por parte de un comerciante de 43 años que afirma ser hijo suyo y que declaró haber intentado contactar sin éxito a su presunto papá para que se practique una prueba de ADN, el conductor de televisión afirmó desconocer la acción legal en su contra. “Hoy en la mañana me he enterado por la prensa que existe una supuesta demanda de paternidad hacia mi persona. Soy categórico en señalar que no he sido notificado de esta acción judicial”, aseguró el presentador de 70 años, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, a través de un comunicado citado por el diario chileno La Tercera. Aunque el abogado de Patricio Abraham F.M, quien instauró la demanda asegurando que Kreutzberger es su papá, afirmó

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

que Don Francisco ya había sido notificado por parte del juzgado que lleva el caso, el animador insistió en que esto para él es un asunto nuevo pero analizará la forma en la que le hará frente. “Estoy solicitando asesoría legal en Chile para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y de acuerdo a ello, dar los pasos necesarios a seguir”. Tras enterarse de la respuesta del conductor de Don Francisco presenta el licenciado Boris Paredes desestimó la actitud del presentador. “Está claro que se enteró, no veo una explicación para que dijera que no está al tanto”, comentó a la emisora Radio Cooperativa de su país. Patricio Abraham asegura ser fruto de una fugaz relación que el conductor tuvo con su mamá, Rosa M.C, en 1967, luego de conocerse en una panadería de Santiago donde la mujer trabajaba. El comerciante asegura que conoció la verdad solo en junio pasado cuando su mamá, quien padecía una grave enfermedad, decidió confesarle quién era su papá.

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 31


Primeras fotos de la bebé del padre Alberto Le dió la exclusiva a la revisa People en su primera edición del 2011. “Dios me dio la oportunidad de ser padre y ser Padre”, dice el orgulloso papá de 41 años, quien cortó el cordón umbilical de Camila Victoria a las 9:49 a.m. del 30 de noviembre, tras un parto natural. “Desde que salió, nació con los ojos abiertos, viéndolo todo. Los dos empezamos a llorar de felicidad”. La pequeña Camila Victoria ha sido una bendición para esta pareja, quien comparte su emoción durante esta entrevista. “Toda mi vida he predicado a la gente que hay que dormir ocho horas al día, pero ya me di cuenta de que eso es cuento”, dice el sacerdote, quien vive en la rectoría de su nueva congregación, la Iglesia de la

Resurrección, algo que le permite ir a menudo a casa a ver a la niña. “Te digo que no porque la adrenalina es tanta -las primeras noches dormimos una, dos, tres horas máximo- [que] me siento con energía el día entero ya que tienes una niña en casa, eres como un niño con un juguete nuevo en Navidad”. El padre Alberto además recuenta el tormentoso período que vivió cuando tuvo que esconder su romance. “¿Cómo vas a rectificar errores del pasado? No puedes vivir en el pasado. A mí me hubiera encantado tener la libertad de salir y decir: ‘¿Saben qué? [El celibato] ya no me ajusta’. La gente lo ve muy fácil. No. Es una decisión tremenda”, declara, y agrega: “El miedo paraliza y yo estaba paralizado. Tenía miedo, [me decía:] ‘¿Qué hago? Cómo le explico a mi familia después de ocho años de seminario, quince años de sacerdocio, cómo yo explico a mi familia?’”. La pareja también habla de cómo ha sido su vida en matrimonio después del escándalo que protagonizaron cuando fotos de su romance secreto salieron a la luz. La revista además ofrece a los lectores la oportunidad de leer, del puño y letra del padre Alberto, fragmentos de su libro titulado Dilema, la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor. ¿Y, piensan darle algunos hermanitos a la pequeña Camila Victoria? “Quisiéramos tener más”, dice sonriente el padre Alberto, sentado al lado de su esposa y la bebé. “Eso está en manos de Dios”.

PAG. 32

06 ENE - 13 ENE ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Predicciones del

HOROSCOPO CHINO 2011 Este será un año muy especial, sobre todo será un año lleno de cambios y nuevos avances. El área mas afectada será la tecnología donde se encontraran respuestas que han sido buscadas durante años. El aspecto espiritual también será transformando, llevando a más personas hacia la iluminación. Para el amor y el sexo también será un gran año, puesto que el conejo es el símbolo de la fertilidad es muy posible que la tasa de natalidad aumente mucho.

egocéntrico, sin embargo también es generoso y sincero. En oriente es considerado el rey de la selva, es por que actúa como tal, todos deben servirle o se los comerá...

El año del conejo

El Consejo de este Año: Tienes que cultivar tu paciencia, porque si no personas inocentes conocerán tu ira. El Dragon 2011 Los Dragones son los nacidos en los años: (1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000)

Siendo el dragón el emblema del rey, el dragón es el símbolo máximo de la cultura china, es el único animal mitológico y Simboliza sabiduría y poder. Este 2011 estas características La Rata 2011 Las Ratas son los nacidos en se verán potenciadas por la los años: (1912, 1924, 1936, suerte que te el año del conejo. 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, El trabajo no será el mejor de los años, pero tampoco será 2008) malo, se pagaran deudas y La mayor característica de La podrás sentirte tranquilo de no Rata es ser muy audaz, suelen tener carencias... salir de problemas de las maneras más insólitas, es por esto El Consejo de este Año: que este 2011 aunque existan Conócete a ti mismo. problemas las ratas saldrán El Caballo 2011 adelante. Los Caballos son los nacidos El Consejo de este Año: Tienes en los años: (1918, 1930, 2 puntos importantes que cui- 1942, 1954, 1964, 1978, 1990, dar tus celos y tu salud, si 2002) puedes manejar ambos este Los caballo son un signo muy 2011 será genial para ti. amistoso y divertido, suelen ser muy fieles en el amor aunque El Tigre 2011 Los Tigres son los nacidos en les cuesta mucho encontrarlo, los años: (1914, 1926, 1938, aunque parecen fiesteros e ir1950, 1962, 1974, 1986, 1998, responsables realmente se dan tiempo para cumplir con 2010) todo y lograr sus metas. Este Este 2011 el Tigre debe apren- 2011 en el amor al caballo le der a ser más amable, suele costara un poco conseguirlo, si tender a ser muy orgullo y bien parecen muy extrovertidos Siendo también símbolo de buena suerte todo lo que desees realizar tendrá muchas oportunidades de ser logrado.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

en realidad son muy tímidos y les cuesta mucho conseguir una pareja.

El Consejo de este Año: Debe aprender a confiar y aceptar los consejos de los demás.

El Consejo de este Año: Eres muy apasionado y eso a veces causa que no puedas ver todo tu entorno, es mejor que tomes las cosas con calma.

El Perro 2011 Los Perros son los nacidos en los años : (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006)

El Mono 2011 Los Monos son los nacidos en los años: (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004)

Este 2011 en el amor debes ser más paciente y no ser tan autoritario, debes recordar que la relación es de 2. En el trabajo deben dejar la terquedad de lado y abrirse a nuevas ideas. En la salud debe controlar si extrema preocupación por todo, sigue así podría enfermarse. En la vida este 2011 tendera a ser la balanza de su familia, equilibrando todo a su alrededor.

Los monos son muy inteligentes y suelen usar esa inteligencia para hacer lo mínimo posible, no quiere decir que sean flojos son más bien aprovechadores y este 2011 tendrán esa característica cada día mas alta, utilizaran esa inteligencia sobre todo en su trabajo...

www.teleritmodearizona.com

El Consejo de este Año: Este 2011 debe dejar el pesimismo continúa en la página 38

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 33


consejo de familia

Ausencia física pero no espiritual...

Por el pastor Martin Barajas

¡Oh, cuan lejos están aquellos días en que cantando alegre y placentera, jugando con mi negra cabellera, en tu blando regazo me dormías!

Filipenses 1:21: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. La vida, la muerte… tan diferentes la una de la otra, y sin embargo, tan unidas por el largo o corto cordón del tiempo… son tan reales, tan inevitables. Pero cuando la muerte llega a suceder, es tan devastadora. Que muchos pasan toda su vida temiéndola y otros llorándola. Sin embargo, este maravilloso texto de la Biblia, nos enseña que no debemos ni de temerla, ni de llorarla. Y cuando me refiero a llorarla, no me refiero a dejar salir el dolor que nos causa la muerte de algún ser querido, porque dicho llanto es inevitable, además de necesario para el desahogo de el dolor. Me refiero a hundirse en la depresión y la soledad, dejando incluso de seguir llevando una vida normal impedidos por el duelo permanente que se lleva en el alma. En ese sentido, no debemos de llorarle. Antes bien, debemos de entender que cuando se le llega el tiempo a las personas de partir, debemos de dejarlas ir y en honor a su recuerdo, seguir luchando en esta vida, sabiendo que ese ser que ya esta con Dios, así lo hubiera querido. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Y es que estas palabras dichas por el apóstol Pablo hace casi dos mil años, describen sin lugar a dudas, como es que Dios ve la vida y la muerte de sus hijos. Por un lado, nos proveen de la información necesaria para que entendamos que la vida vivida en comunión con Dios, debería de ser nuestro principal propósito de estar vivos. Y por el otro, nos descorre el velo de lo desconocido, al decirnos que la muerte, no debe de ser mas un paso al que debamos de temer, sino que, cuando la vida se ha vivido en plenitud y con la gracia de Dios sobre nosotros, entonces la muerte viene siendo más bien una ganancia. Porque ganancia? Bueno, pues porque al fin estaremos con Dios.

PAG. 34

06 ENE - 13 ENE ‘11

¡Con que grato embeleso recogías la balbuciente frase pasajera que, por ser de mis labios la primera con maternal orgullo repetías! Hoy, que de la vejez en el quebranto, mi barba se desata en blanco armiño, y contemplo la vida sin encanto, al recordar tu celestial cariño, de mis cansados ojos brota el llanto, porque, pensando en ti, me siento niño.

Dios nos muestra a través de su Palabra, que la muerte es solo la ausencia física de una persona en el plano terrenal, pero nunca esa persona estará ausente emocional y espiritualmente en nuestros corazones. En estos pasados días del mes de diciembre, el día 24 para ser exactos, una gran mujer, gran esposa, hermana y madre dejo de existir en este mundo físico. Nuestra amada hermana María Antonia Duarte de Andrade pudo hacer suyas las palabras del apóstol Pablo y testificar no con palabras, sino con el ejemplo de una vida consagrada al Señor y a su familia, que para ella el vivir fue siempre vivir en Cristo, es decir, bajo la gracia y la obediencia al Todopoderoso, y ahora, la muerte para ella es simplemente una ganancia maravillosa porque en este momento, ella descansa en los brazos de su amado Salvador. Y todos sus hijos y su esposo que estuvo casado con ella por más de 50 años la recuerdan con respeto, con amor, con admiración. Pero sobre todo, con una profunda gratitud hacia ella quien supo dar siempre lo mejor de si misma. Y es en memoria de ella y de su gran labor como esposa, madre y cristiana consagrada, que le dedico este bello poema.

www.teleritmodearizona.com

Un golpe di con temblorosa mano sobre su tumba venerada y triste; y nadie respondió... Llamé en vano porque ¡la madre de mi amor no existe! Volví a llamar, y desde el cielo mismo se alzo una voz que dijo: ¡Si existe! Las madres, nunca mueren... Hijo mío porque en el recuerdo de sus hijos viven. Amado lector, se que la muerte de un ser querido es devastadora, pero también se que hay un lugar mucho mejor que este al cual todos iremos en su tiempo y momento, y entonces ahí todas nuestras lagrimas serán limpiadas por el amoroso abrazo de nuestro tierno Salvador. Por eso, enseñemos a nuestros hijos a vivir plenamente nuestras vidas en una constante comunión con Dios, y hagamos que nuestro paso por esta tierra, valga la pena. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Si desea visitarnos en nuestras reuniones nos encontramos en la esquina suroeste de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Inminente retorno del debate sobre la Enmienda 14 continuación... Según los expertos, la meta de los republicanos antes de la elección de medio tiempo de noviembre era atraer los votos de los conservadores debido a que el tema migratorio desempeñó un papel principal, y en las elecciones presidenciales de 2012 será determinante para elegir al sucesor de Obama, por lo que todo indica que temas como la Enmienda 14 surgirán con mayor fuerza. No será fácil Pero el camino a recorrer para los ultraconservadores es cuesta arriba. Bill Hing, profesor derecho de la Universidad de San Francisco, explicó que para realizar una enmienda constitucional se requiere la aprobación de las dos terceras partes de ambas cámaras en el Congreso, además del consentimiento de al menos 38 estados. Hing apunta además que estas propuestas no son serias, que se trata de “pura distracción política” y que los autores de estas iniciativas no han analizado bien los “pormenores que esto implica”. La discusión para enmendar la Constitución y negar la ciudadanía a los hijos de los indocumentados comenzó un día después que la juez federal, Susan Bolton, emitió un fallo sobre la ley de Arizona (SB1070) y detuviera temporalmente los puntos más álgidos de la polémica regulación que, entre otras medidas, criminalizó la estadía indocumentada en ese estado fronterizo con México, a pesar que en el resto del país sigue siendo una falta de carácter civil no penal. El senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), que a principios de 2010 era el único republicano que apoyaba una reforma migratoria amplia y se acopló a una propuesta demócrata, fue el primero que propuso cambiar la Enmienda 14 redactada al final de la Guerra de Secesión, para que los hijos de los antiguos esclavos pudieran acceder a la nacionalidad. Graham argumentó que la “ciudadanía por nacimiento es un error” y empuja a que “más ilegales lleguen al país” con el sólo propósito de “tener hijos con nacionalidad estadounidense”. “Este argumento no es sostenible”, aclaró Waslin. “Los inmigrantes vienen al país para trabajar y sólo pensar que utilizarán a los hijos

para arreglar su situación migratoria no es cierto. Este proceso tarda años”. En marzo de 2007 más de 500 agentes federales y policías locales allanaron una fábrica de artículos militares en la localidad de New Bedford y arrestaron a casi 400 trabajadores, la mayoría indocumentados, según la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE). La agencia aseguró que se trató del mayor operativo de este tipo registrado en el país. La batida ocurrió a eso de las 8 de la mañana, cuando decenas de niños estaban en las escuelas y jardines infantiles. A la hora de salida, más de 100 quedaron abandonados a la suerte de profesores, vecinos y familiares de los detenidos, quienes fueron puestos de inmediato en proceso de deportación. La Raza y The Urban Institute, durante seis meses, prepararon el informe “Pagando el Precio: El Impacto de las Redadas de Inmigración Sobre los Niños en Estados Unidos”, revelando los horrores que han vivido familias víctimas de leyes antiinmigrantes, donde los grandes damnificados son los más pequeños de la sociedad. El informe culpó al Congreso federal por el daño infringido a los niños tras el fracaso del debate de la reforma migratoria y su incapacidad de lograr una solución al problema que plantean 11.1 millones de inmigrantes sin papeles. Clima de intolerancia Las organizaciones nacionales que batallan por una solución al problema en el que viven los millones de indocumentados, advierten que el debate de la Enmienda 14 y otras leyes similares en un Congreso donde los republicanos reconquistaron una mayoría clave, sin duda incrementará el clima de intolerancia en el que se encuentra sumido el país. El Instituto de Política Migratoria (MIP) reveló en un reciente informe titulado “Los impactos demográficos de eliminar la ciudadanía por nacimiento”, que en la actualidad tres de cada cuatro indocumentados en Estados Unidos es de origen hispano, con lo cual la minoría hispana sería la más golpeada si hay un cambio en la Enmienda 14. Si se aprueba una modificación a la Enmienda 14 la población de niños privados de su ciudadanía por tener padres indocumentados sería de 4,7 millones para 2050, y el porcentaje de todos los ni-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

ños estadounidenses entonces considerados “ilegales” se duplicaría de dos a cuatro por ciento, agregó. Añadió que la población indocumentada aumentaría a 24 millones en 2050, suponiendo que se niega la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos cuando uno de sus padres es indocumentado pero el otro es ciudadano estadounidense. Qué dice la Enmienda El objetivo de la Enmienda 14 fue revertir un dictamen de 1857 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso conocido como “Dred Scott”, que negaba la ciudadanía estadounidense a personas de ascendencia africana. Posteriormente, un fallo del Tribunal Supremo de 1898, en el caso “United States v. Wong Kim Ark”, estableció que la 14 Enmienda de la Constitución efectivamente aplica a niños nacidos en Estados Unidos aunque sus padres no sean ciudadanos. El informe del MIP fue divulgado antes de la elección del 2 de noviembre, mientras grupos conservadores insistían en que su propósito es eliminar los incentivos para la inmigración ilegal en Estados Unidos. Pero la autora principal del informe, Jennifer Van Hook, profesora de sociología y estudios demográficos en la Universidad estatal de Pensilvania, enfatizó que aún si se frena “por completo y de inmediato” la inmigración ilegal, la eliminación de la ciudadanía automática “generaría una gran población indocumentada nacida en Estados Unidos que tiene el potencial de aumentar con el tiempo”. A su vez, Michael Fix, coautor del estudio y un vicepresidente de MIP, dijo que también debe quedar claro que si se elimina la ciudadanía automática en Estados Unidos, en realidad se estaría creando una clase de inmigrantes indocumentados que “se perpetuaría” constantemente. Así, si se niega la ciudadanía a niños con al menos un padre indocumentado, por ejemplo, para la llegada de la tercera generación, un total de 6.3 millones de personas nacidas en Estados Unidos sería indocumentada pese a que sus dos padres han nacido en este país, explicó el reporte. “No me imagino que en Estados Unidos le quiten la nacionalidad a mis hijos”, dijo Margarita T. “Sería como decirles que son hijos de nadie”, concluyó.

www.teleritmodearizona.com

Madre migrante Por Lázaro J. Fierro

Adiós pueblo mío. Me voy de esta tierra En busca de aquello Que no encuentro aquí. Adiós padres míos. Por un tiempo incierto Ya no me verán. No oiré sus consejos. No veré sus rostros. No los miraré. Adiós hijos míos. No sé qué decir. ¡Vengan a su madre! Estrújenme fuerte, Quiero oír de cerca Su pecho latir. Quiero que mi rostro Se bañe de llanto. Para que mis lágrimas apaguen el fuego Que siento en mi pecho Por dejarlos hoy. Abrácenme fuerte. Quiero que su aroma Se impregne en mi piel Y esté donde esté Me llene su miel. Siete besos dejo. Para cada uno. No los usen todos El día que me voy. Cuando sientan pena, Cuando sientan frio. Usen uno solo Y vendrá el calor. Si al rayar el alba, No me ven aquí. Ya voy en camino Del largo sufrir. 06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 35


Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre y eso échalo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas. CONEXION DE AMOR - TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034

ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prision, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias. M-036 ESPERANDO A QUE ESCRIBAS ¿Sola, triste y aburrida? ya no lo estes mas si estas casada y tu marido no te comprende, ni te entiende escribeme yo contestare todas tus cartas lo mas rapido posible, soltera ,casada,con hijos no importa soy hombre de 37 años esperando a que me escribas. M-035 NO TENGO VICIOS Hola soy caballero en busca de una mujer bonita y delgada de 45 a 51 años, de estatura regular, sin vicios, hogareña, sencilla y de buenos sentimientos para relación seria, yo tengo 59 años de edad y mido 5’7” peso 200 lbs. aproximadamente. Soy legal en el país, no tengo vicios, me gustan las diversiones sanas, soy sincero, bueno si te interesa espero tu respuesta con tu número de teléfono. W-037 sinaloense cariñosa Hola soy mujer de 34 años, mamá soltera, busco caballero amable, noble y respetuoso, sin compromiso, de 35 a 55 años que no tenga vicios y que le gusten los niños y salir a divertirse en familia, soy alta 5’7”, llenita, tez blanca, ojos cafés oscuro y muy alegre, me gusta bailar banda y norteño. Si eres del norte mejor, anímate! W-036 tapatia guapa De 59 años, hogareña, romántica, cariñosa, jovial, 150 lbs. y 5’4”. Con buen sentido del humor, residente de E.U. Busco caballero de 58-60 años que este sólo como yo. ¡NO JUEGOS! W-035 CRISTIANA DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. M-034 SENCILLO Y TRABAJADOR Deseo conocer mujer de 30-40 años que viva en Phoenix y que en verdad este interesada en conocer a un hombre sencillo, honesto, trabajador de 48 años con trabajo estable, soltero y no tengo hijos. Busquemos juntos la felicidad no pasemos otro año solos, te espero... m-033 Trigueño BI Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio.

PAG. 36

06 ENE - 13 ENE ‘11

m-032 HOMBRE DE NEGOCIOS Busco mujer bonita, buen cuerpo, cariñosa y fiel, sin hijos, que le guste el negocio, que quiera superarse y hacer una vida para siempre. De 34 a 45 años, que sea legal en este pais para poder viajar juntos, si tiene un hijo grande esta bien. Yo soy guapo, 47 años, mido 5’7” y peso 177 libras. Prometo ser fiel, cariñoso y trabajador, me gusta el negocio, vivo solo. Te espero no quiero pasar la navidad solo, si puedes manda foto. M-031 GAY COMPRENSIVO HOLA, soy un chavo gay pasivo de 26 años y ando en busca de un chavo que se sienta solo que quiera una relación seria, que lo escuchen, lo entiendan, lo apoyen, si no te importa el físico y vives en Apache Junction o Mesa, escríbeme no te vas a arrepentir, tengo muchas ganas de amar. M-009 NI GORDO NI FLACO Soy divorciado desde hace 3 años y medio y me gustaría conocer a una dama que sea sincera, guapa, ni gorda ni flaca, sino de aparencia regular, que este segura de que quiere empezar una bonita relación sin dudas, que tenga entre 32 a 42 años de edad, yo tengo 42 años y soy alto, mido 5”11” no soy ni gordo ni flaco. Escribirme sólo personas interesadas y con deses de ser felices. W-001 Señora Atractiva Soy señora atractiva de ojos café claro, peso 125 lbs. Me gustaría conocer a un hombre sincero, sin vicios cerca de mi edad de 48 años. Si te atreves, escríbeme. W-002 Texana Busca Caballero Señora divorciada de 65 años, residente de este país, morena clara, cariñosa y soy Católica. Mido 1.64 metros de estatura, no busco aventuras, no tengo compromiso ni quiero jugar con los sentimientos de nadie. Quisiera conocer a un caballero de 65 años en adelante sin vicios, alto, que sea Católico y que esté estable economicamente. De preferencia que viva en El Paso, TX o en alguna ciudad cercana. M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. Espero tu respuesta, gracias

M-010 NI FEO NI BONITO Busco dama de buenos sentimientos y de buen humor, fiel, cariñosa y que este delgada y atractiva. De preferencia quisiera que fuera cariñosa pues para mi los cariños de una mujer la hacen mas atractiva y sexy! Me gustaría que tuviera entre 35-46 años. Yo ofrezco lo mismo, con mucho amor. Soy de este país, tengo 54 años, mido 5’7”, peso 186 lbs. No soy feo ni bonito, ni panzón! Soy atractivo, fiel y para sólo una mujer. Quiero compartir todo mi amor y cariño . Si buscas comenzar una relación positiva como amistad primero y después lo que diga Dios, por favor manda tu carta con teléfono. M-012 MUCHACHO DE 33 AÑOS ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20 a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! M-013 PROMETO MUCHO RESPETO Hola mi nombre es fede de 36 años. Peso 175 lbs.,Soy moreno claro, leo ingés y español. Me gustaria conocer amigas para una linda amistad. Me considero alegre, romantico, cariñoso y muy divertido. Busco amigas, no importa lo físico o la edad. Para una linda amistad no hay edades. Prometo mucho respeto y contestar todas sus lindas cartas. Soy de mente abierta y muy comprensivo. Escribeme no te arrepentiras. W-006 con buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-003 Mexicana Muy Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera. m-014 Busco hogareña y guapa Hola mi nombre es Frank. Soy ciudadano americano. Tengo 74 años, mido 5’11”, peso 165 lbs. Ando en busca de una mujer que sea legal en este país, que sea hogareña, sola y sin compromisos. Si vive

www.teleritmodearizona.com

en Tempe o en Mesa mucho mejor y que sea bien parecida. Favor de mandar foto y número de teléfono. w-012 Hondureña Mujer soltera de 44 años, limpia, trabajadora, en busca de hombre conforme a mi edad, sincero y limpio sin vicios. W-012 m-015 Moreno claro de 50 años Hola, busco dama cristiana, de buen humor y responsable, entre 30 a 40 años. Soy muy trabajador y responsable. Escribeme para intentar una relación seria. M-005 CABALLERO DE 32 AÑOS ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad. M-020 NADA MACHISTA Hola, ¿Qué tal? Soy hombre soltero de 32 años, honesto, responsable,sin vicios, con buen sentido del humor, nada machista, de buena aparencia. Busco chica entre 18 y 30 años que tengan mis mismas cualidades para iniciar una amistad honesta y sincera y si hay química, ¿por qué no algo más? Soy residente legal en tramites de hacerme ciudadano de este país. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE CARIÑOSA ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás. M-021 NO TOMO NI FUMO Hombre divorciado que ando pegándole a los 55 años. Soy muy responsable, vivo

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Romance y sexualidad...

Ejercítense juntos Si has encontrado pareja o estás conociendo a alguien, es una buena idea que le propongas realizar juntos una rutina aeróbica para compartir más momentos importantes para los dos. ¿Notas que has comenzado a engordar? Ni lo dudes, qué mejor que salir a caminar, pero no sola sino acompañada de un guapo chico. No sólo es romántico, sino que su salud, sus siluetas y el estado de ánimo de los dos se los agradecerán. Caminar es una excelente forma de perder peso y si tu pareja prefiere engullir bocadillos que hacer ejercicio, convéncelo de comenzar a mantenerse en forma saliendo a caminar juntos. Pongan sus cuerpos en movimiento Nuestra sociedad moderna ha aumentado el estrés, la ansiedad, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Poner en movimiento sus cuerpos es algo muy positivo para evitar la obesidad y los problemas de salud. Caminar puede ser una alternativa muy efectiva, porque no implica bien economicamente y ando buscando una damita mas o menos de mi edad. Las condiciones son que sea del bonito estado de Chihuahua y que le guste el baile. Yo no tomo ni fumo o sea que yo no tengo ningun vicio pero me gustan mucho las fiestas pero que sean sanas. M-022 CABALLERO SIN COMPROMISO Hola me llamo Ruben, soy caballero de 36 años, soy soltero, sin compromiso, mido 5’5”, peso 170 lbs y me gustaría conocer una mujer sexy y atractiva, de buen humor, de 24-40 años para una relación seria. Si te interesaescribeme lo más pronto posible. Soy moreno claro y si hay química podemos entablar una relación bonita. ¡Hasta pronto! M-023 HOMBRE SIN VICIOS Hola, soy hombre de 32 años, soy carasmático, delgado y de buena aparencia. Soy residente en tramites de ciudadania. Busco una mujer joven, delgada, de buen sentido del humor, entusiasta y atractiva de 18 años en adelante. Si tienes un niño está bien. Favor de enviar número. M-024 BUSCO MUJER HERMOSA ¡Hola! Tengo 39 años, mido 5’8” y soy

demasiadas reglas ni horarios y puede ser una actividad tanto individual como en grupo. Según estudios científicos, el ejercicio físico, además de mejorar la condición física general, evitar muchas enfermedades y elevar la esperanza media de vida, eleva la autoestima. Si vives en una ciudad pequeña, te será fácil encontrar un sitio tranquilo donde caminar. Y si vives en una gran ciudad, busca un parque o un lugar con vegetación e inicia ya tu cambio de hábitos. Primero tiempo, luego distancia En caso de que no estén acostumbrados a hacer ejercicio, no es recomendable caminar 10 kilómetros el primer día. Mejor empiecen poco a poco, para luego ir aumentando el tiempo y los kilómetros progresivamente. Quizá antes que contar los kilómetros, es preferible que comiencen contando el tiempo. El primer día pueden empezar con 20 minutos de caminata, el segundo pueden aumentar a 25 minutos, el tercer día prueben caminar 30 minutos y así progresivamente. Poco a poco, esta rutina se convertirá en una actividad sumamente 100% ranchero. Busco mujer hermosa de 25 a 39 años que desee conocer a este angelito con ganas de amar. Llamame.... W-028 BUSCO AMIGOS Hola, soy una muchacha de 25 años, soltera y sin compromisos. Me gustaría conocer muchachos solteros que sean buena onda, para conocernos como amigos. W-029 SRA. RESPETABLE Y MUY SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abierta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Realizar una actividad física en pareja puede enriquecer mucho su relación, unirlos y hacerlos cómplices, y su salud lo agradecerá placentera y hasta necesaria para su organismo. Salud física y crecimiento de la relación Además de desintoxicar el cuerpo y purificar la piel, caminar tonifica todos los músculos y alivia los dolores de espalda. También combate la obesidad, el insomnio, el estrés, la ansiedad y la depresión. Y si caminan juntos, les permite disfrutar de un momento entrañable como pareja. • Empieza sola. Elige unos tenis cómodos y trata de irte caminando a cualquier lugar que te quede cerca en lugar de ir en auto. • Convence a tu pareja. Realizar una actividad física en pareja puede enriquecer mucho su relación. Por ejemplo, comprar tenis juntos los une y los hace cómplices, lo cual es muy positivo. Igualmente la falta de agilidad de uno de los dos puede provocar ternura y un recuerdo inolvidable en su historia como pareja. • Que uno guíe. Si vas con él, trata de que uno de los dos sea algo ascomo el entrenador, para que vaya marcando el tiempo y el ritmo. busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Lo que yo busco son sentimientos limpios y nada de juegos ni aventuras. Yo se que pido mucho pero es lo que deseo. Soy alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Si eres tu escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan lo quiero “bueno y sincero”. Que Dios te bendiga-Gracias. M-027 LISTO PARA DARTE AMOR Hola soy un hombre de 27 años muy sincero y listo para dar mucho amor. Yo busco una mujer igual. No me importa el fisico, lo que me importa es que este lista para tener una familia feliz y no me traicione. Mada foto si puedes. M-028 QUIERO QUE ME QUIERAS Ando buscando una mujer que me quiera por lo que soy y no por lo que cargo. Soy hombre de 27 años, sincero y no me gusta mentir ni que me mientan por mas pequeña que sea. Con mucho amor que dar a una familia. Si estas lista escríbeme. M-029 JUBILADO AMOROSO

www.teleritmodearizona.com

• Busquen esparcimiento. Si salen a caminar entre semana, escojan zonas peatonales. Pero los fines de semana caminen en parques o fuera de la ciudad, para también recrearse con el paisaje y respirar aire puro. • No abandonen la rutina. Si un día uno de los dos no puede ir, el otro puede caminar solo, pues también tiene sus ventajas: marca su propio ritmo y decide cuándo terminar. Si caminas sola, ponte audífonos y escucha música inspiradora, sólo ten cuidado con los autos que circulan.

Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido. W-032 BUSCO MORENO O MULATO Soy Dama en los 51, soy trigueña, ojos negros, mido 5’3”, peso 136 lbs., soy divorciada, tengo un par de gemelas de 5 años. Busco amigo de 40-50 años que sea soltero, que le guste divertirse, que sea moreno, que sea más alto que yo, no importa lo físico, que tenga buenos sentimientos, honrado y trabajador, no vicios y el tiempo dirá. Si es mulato está bien. W-031 ¡LLENITA DE AMOR! ¡Hola! soy Diana. Soy mexicana de 50 años, con una niña de 9 años. Soy apasionada, buena cocinera, trabajadora y mi físico soy llenita. Busco mi media naranja de 45 a 50 años, alegre, NO machista, NO tacaño, NO celoso, con trabajo estable y de muy buen humor. Además legal en este país. No te arrepentiras, escribeme.

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 37


‘Música + Alma + Sexo World Tour 2011’ tendrá sensualidad y picardía de acuerdo a Ricky.

grupo y muy feliz también por tener a mi familia y por tener a mis amigos”, detalla Valeria Desséns,

pero aseg EXP

El Bufalo 2011 Los Bufalos son lo nacidos en los años: (1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009) Este 2011 será para los Búfalos un gran año para todo lo que tenga que ver con el dinero, si bien nunca les falta el dinero, este signo tiende a trabajar muy duro para poder obtenerlo, este año este aspecto cambiara y podrás hacer más dinero sin tanto esfuerzo. El Consejo de este Año: Este 2011 debes aprender 2 cosas, demostrar tus sentimientos y a controlar tu ira. El Conejo 2011 Los Conejos son los nacidos en los años: (1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011) Este 2011 será el año del conejo y por supuesto será un gran año para aquellos nacidos bajo su signo, el conejo representa 2 cosas básicamente, la suerte y la fertilidad, es por eso que si has estado... El amor no te faltara y tenderas a sentirte muy apasionado, tu pareja estará exaltada por tus grandes deseos sexuales, así que si no deseas tener un hijo este año no dejes de cuidarte, porque lo harás y muy seguido aumentando las chances. El Consejo de este Año: Es que tengas cuidado con tus decisiones, tus pasiones podrían llevarte por el sendero equivocado. La Serpiente 2011 Las Serpientes son los nacidos en los años: (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013) Este año 2011 el orgullo de la serpiente estará por las nubes lo que la llevara a tener más de un problema con los demás, se sentirá como el único ser inteligente del planeta y eso solo ayudara a que su soledad se haga más grande. En el amor pasara de buenos a malos momentos, pero podrá ser muy dichosa... El Consejo de este Año: Debes aprender a tolerar a los demás y escuchar sus ideas. La Cabra 2011 Las Cabras son los nacidos en los años: (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003) Este 2011 la cabra pasara por una serie de cambios, la mayoría ocasionados por ella misma, en el trabajo deberá aprender PAG. 38

06 ENE - 13 ENE ‘11

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Ten cuidado con la gente abusiva que te halaga haciéndote creer que sólo tú puede ayudarlos. Esta es una táctica para explotar tu enorme disposición de servir.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Te sientes bien tanto con la compañía masculina como con la femenina. Desde pequeño, tus relaciones te ha proporcionado una sana actitud hacia la gente.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 jde unio) Aún cuando las circunstancias se presentan adversas, siempre tratas de ver el lado positivo de las cosas. Contagias a todos con tu actitud.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Gracias a la investigación y la tecnología, tendrás acceso a los canales de expresión adecuados para tu progreso; si no inmediatamente, muy pronto.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Tienes el deseo de ser útil a todos los que están a tu lado, lo cual te motiva para ampliar tus conocimientos. Tus emociones rara vez se encuentran en conflicto.

VIRGO (23 de agosto-21 septiembre)

Eres tan sensible a los pensamientos de aquellos que te rodean que prácticamente puedes sentirlos. Evita a quienes son mezquinos y deshonestos contigo.

a adaptarse a los cambios sobre todo tecnológicos que se presentaran. En el amor ¡MAMACITAS! este PENÉLOPE 211 la cabra pasara por una etapa de granY pasión que le permitirá tener satisfePORTMAN, cha a su pareja o le ayudara a conseguir MÁS SEXYS una. LAS En la vida en general debe aprender Elllas comparten no sólo el a serhecho más abierto y aembarazadas, no desconfiar tanto de estar sino también el ser consideradas en los demás, además aprenderá que los las son másuna sexys estarán en imporamigos de que las cosas más películas en 2011. tantes en la vida. El sitio web fandango.com lanzó una encuesta para hombres y

mujeresde sobre celebridades El Consejo estelas Año: La cabra debe más guapas cintas estarán aprender a tener cuyas una mente más abierta en cartelera el próximo año. y de La esta manera podrá ver mucho más página dailystar.co.uk retoma lejos.la información del sondeo según el cual, los hombres ubicaron a

Portman El Gallo 2011 como la celebridad más sexy en películas en 2011, por Los Gallos los nacidos eny los años: encimason de Angelina Jolie Halle (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, Berry. 1981, 1993, 2005)

Este 2011 será un año un poco difícil para el gallo sobre todo en el trabajo, donde tendrá muchas presiones y deberá llevar el ritmo de sus compañeros. Además deberán aprender a trabajar en equipo. En el amor, debe aprender a dejar de lado los comentarios de los demás y ser el líder y

www.teleritmodearizona.com

LIBRA (22 de septiembre-22 de

octubre) Tiendes a la soledad, pero cuando te relacionas con otras tratas de someterlos a voluntad; por ello, muchos te consideran una persona muy intolerable.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21

de noviembre) Los asuntos cívicos te interesan mucho porque tienes la buena voluntad de hacer algo por el bien de tu comunidad, ayudando en los programas sociales.

SAGITARIO

(22 de noviembre-21 de diciembre) Constantemente sientes una gran necesidad de tomar decisiones que corresponden a otros, lo cual te ocasiona un gran desorden emocional.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Selecciona una actividad o profesión que te permita hacerte cargo de los demás; así, al ayudarles a desarrollar su autoconfianza, mejorarás la tuya.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) En lo que se refiere al futuro, muestras temor, lo que origina que te pongas a la defensiva. Procura examinar todas las situaciones cuidadosamente.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Te satisface el presente porque te proporciona todo lo necesario para enfrentarte valientemente al futuro. Agradeces a la vida las experiencias que da.

dueño de su relación, es importante que el gallo no se deje llevar por el que dirá. El Consejo de este Año: Debes aprender a trabajar en equipo, no todo lo puedes resolver tú. El Cerdo 2011 Los Cerdos son los nacidos en los años: (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007) En el amor este 2011, los cerdos intentaran ser muy románticos para atraer a más de una pareja. En el trabajo este 2011, deben tener mucho cuidado en la manera como gastan su dinero por que podrían llegar a perderlo. En la salud este 2011 los cerdos deben tener cuidado con el estrés, llegar a niveles elevados de estrés lo llevara a enfermarse. En la vida este 2011, serán muy humanitarios y buscaran ayudar a todas las personas que puedan. El Consejo de este Año: Debes dejar la pereza de lado y trabajar muy duro para que este año todo te salga bien.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿SABÍAS

de lado, solo de esta manera podrá avanzar.

la francesa Isabelle Caro, modelo que luchó contra la anorexia, falleció luego de permanecer hospitalizada

HOROSCOPO CHINO 2011


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

06 ENE - 13 ENE ‘11

PAG. 39


ED. 410  

06 ENE - 13 ENE '10