Issuu on Google+


PAG. 2

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 Revisa tu auto y evita problemas. El invierno está cada vez más cerca y lo que menos necesita un conductor es que su auto falle en medio de un camino congelado, por eso, la preparación de tu vehículo para la temporada invernal debe ser una prioridad, pues según el Car Care Council esto te ahorrará muchos inconvenientes y evitarás gastos inesperados en reparaciones de emergencia. ¡No te quedes varado! Cualquier problema con el auto suele muy estresante,

pero cuando ocurre en el clima invernal resulta más frustrante y costoso. Sin embargo, si inviertes una o dos horas en revisar el auto seguro viajarás con mayor tranquilidad y evitarás fallas durante un clima tan inclemente. Por eso, el Car Care Council nos da algunos tips de mantenimiento para la temporada invernal:

¡Que no te sorprenda el invierno!

a un aceite para invierno si vives en un clima frío. Revisa también los filtros de combustible, aire y transmisión. -Si estas esperando una revisión o arreglo hazla antes de que llegue el invierno. Esto, porque con el clima frío se magnifican problemas como inicio lento o funcionamiento a destiempo.

-Limpia y renueva el anticongelante. Aunque como regla general esto se debe hacer cada dos años. -Asegúrate de que los calentadores, desempañantes y limpiadores trabajen adecuadamente. Considera unos limpiaparabrisas especiales para invierno y utiliza agua fría en lugar de fluido limpia vidrios. Toma en cuenta que los limpiadores deben cambiarse cada seis meses. -Revisa que la batería y el sistema de carga tengan un funcionamiento óptimo. El clima frío es malo para la batería. -Revisa los neumáticos y su presión. Si la nieve o hielo suelen ser un problema en tu área, considera neumáticos especiales para caminos resbalosos. Durante el invierno, la presión debe revisarse cada semana. -No olvides el cambio de aceite y filtros en los intervalos recomendados. El aceite sucio puede provocar problemas en invierno. Considera cambiar

PAG. 4

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

-Revisa los frenos. Se trata del elemento de seguridad más importante del auto. -Revisa el sistema de escape. Revisa cuidadosamente la salida de monóxido de carbono que puede ser muy peligroso durante el clima frío, sobre todo si conduces con las ventanas cerradas. -Revisa que la iluminación. Cuida que tanto la exterior como interior trabajen adecuadamente. También debes recordar que el tanque de gasolina tenga siempre más de la mitad para evitar que se congele el tanque y no olvides llevar un kit de emergencia con un recogedor de hielo, cables pasa corriente, luces de emergencia, una cobija, ropa extra, velas, agua embotellada, comida y algunos medicamentos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 5


salud

Niños con diabetes en el colegio:

¿misión imposible? U

n niño con diabetes debe cuidarse y mantener el control sobre su alimentación en todo momento. Eso incluye las horas que pasa en el colegio o la escuela, donde la tentación puede ser mayor al ver a otros niños que consumen alimentos que para él o ella pueden ser perjudiciales. Además, debe realizarse controles o quizás tenga que medicarse en ese período de tiempo. ¿Cómo puedes ayudarlo a sobrellevar estas tareas de una manera más amena?.

Un niño con diabetes debe tener cuidados especiales para controlar su enfermedad en todo momento, tanto en la casa como en el colegio. Esto no sólo implica aprender a seleccionar las comidas más apropiadas, sin saltarse ninguna, sino también otros cuidados, como controlar sus niveles de azúcar en la sangre o aplicarse insulina en los momentos adecuados, saber qué cuidados debe tomar al hacer ejercicios y a quién recurrir en caso de que se sienta mal.

diabetes es el tema de la alimentación. Cuando el niño o la niña están en casa, tú puedes controlar qué y cuánto come, pero en el colegio es distinto. Allí, además, hay máquinas expendedoras que pueden proveer botanas y golosinas en cualquier momento, mientras que la oferta de la cafetería también puede resultar una tentación nociva. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Como primera medida, es útil organizar y planificar cómo resolvería situaciones que podrían ser riesgosas mientras el niño está en el colegio y compartir con él la información que, acorde a su edad, esté capacitado para comprender. Por ejemplo, las mediciones durante el horario escolar podría realizarlas solo o con ayuda de algún adulto, al igual que las aplicaciones de insulina. En este segundo caso, es importante que tu hijo sepa cuándo y a quién debe recurrir cuando llegue el momento. Del mismo modo, si detecta que tiene un nivel alto o bajo de azúcar en la sangre, debe tener muy claro adónde o a quién pedir ayuda. Otra de las principales preocupaciones que probablemente tengas si tu hijo tiene

PAG. 6

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Una posibilidad es preparar la comida en casa para que tu hijo la lleve al colegio. Si ese es el caso, recuerda consultarle a él o ella qué prefiere comer y qué quisiera llevar: la mejor manera de hacerlo es armar el menú en conjunto, para que tenga la posibilidad de elegir y opinar sobre lo que más le gusta. De todos modos, no hace falta que esto se repita a diario. En general, las cafeterías tienen varias selecciones y seguramente incluyan alimentos apropiados para quienes padecen diabetes. Para que estés tranquilo(a), consulta en el colegio cuál será el menú (muchos los publican en sus páginas del Internet) y en base a eso puedes decidir y explicarle a tu hijo(a) cuáles son las mejores opciones para él o ella y decidir juntos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


En todo momento, estimúlalo(a) a comer frutas y cereales en lugar de botanas y golosinas y transmítele la importancia de que sus almuerzos sean variados y bajos en grasas. Del mismo modo, las bebidas deben ser sin azúcar y la leche descremada. Durante el almuerzo, incluso, es preferible que elija agua en vez de jugos o gaseosas (sodas). Todas estas sugerencias alimenticias se aplican tanto en el colegio como en la casa, así que promuévelas también en el hogar. Si tienes otros hijos explícales de qué se trata la diabetes y las ventajas que tiene una alimentación más sana para todos . Pero especialmente con tu hijo o hija que padece de diabetes, no dudes en hablar abiertamente del tema y dejarlo que se exprese libremente en cuanto a sus temores y a sus sensaciones con respecto a la enfermedad. Recuerda que la alimentación para él es parte del tratamiento (como si fuera medicina) y debe ser sana y respetando los horarios. Pero esta idea puede transmitírsela con metáforas que un niño pueda comprender mejor. Por ejemplo, puedes decirle que el alimento para él es como el combustible para un vehículo, que le dará energía y fuerzas para realizar las actividades que desee, pero si elige un combustible que no es el adecuado, el vehículo puede descomponerse y eso mismo puede ocurrirle a su cuerpo. Siguiendo estos consejos, no hay motivo para que el niño no pueda llevar una vida saludable y disfrutar el colegio, sus amistades y actividades cotidianas. Recuerda que la diabetes no se puede curar, pero es una condición que se puede controlar.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

en forma

Kickboxing: ¡A pelear contra tu peso! El kickboxing es una excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a pelear contra los kilos o libras de más y te ayuda ponerte en forma. Es un ejercicio completo que te da fuerza, flexibilidad, equilibrio y por supuesto, te enseña algunas técnicas de defensa personal. ¿Quieres aprender más sobre el boxeo que se combina con patadas? Entonces, sigue leyendo este artículo.

E

l boxeo es tal vez uno de los deportes más completos que existen. Los boxeadores tienen por lo general un cuerpo perfecto, fuerte y resistente. Para lograr subirse al ring o cuadrilátero pasan horas en los gimnasios saltando a la cuerda, alzando pesas y practicando sus ganchos de derecha e izquierda. No es fácil llegar a ser como Muhammad Alí, y no te pedimos que lo seas. Pero es posible que uniendo al boxeo con las patadas, logres encontrar un ejercicio completo que trabaja todos los músculos de tu cuerpo y te ayuda a estar en excelente estado físico.

cual, aprenderás movimientos que te sirven para defenderte en la vida real. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar tirar una patada, un puño o esquivar a alguien con tus afinados reflejos. Si haces kickboxing, además de perder peso y ponerte en forma, de seguro que estarás afinando tus técnicas de defensa personal. ¡Anímate a practicar este ejercicio! Es divertido y la verdad, da resultados como pocos. Enfrenta con puños y patadas a esos kilos de más y seguramente que te vas a sentir muy bien.

Según los expertos en ejercicio, si buscas tener mejor salud, más confianza y un cuerpo más fuerte, el kickboxing es para ti. Tengo una paciente que va todos los días a una clase de kickboxing y yo he visto cambios dramáticos en su cuerpo. Músculos más definidos y una figura más delgada. No sólo ella. Todas las personas que asisten a la clase la han convertido en una especie de ritual al que no quieren faltar: los hace sentir bien y empezar el día con mucha energía. El kickboxing combina movimientos de boxeo con patadas, aeróbicos y otros ejercicios de resistencia muscular. Las personas que practican kickboxing con regularidad logran tener piernas y brazos más fuertes y músculos definidos. Además, logran sentir que su cuerpo, como un todo, es más fuerte y equilibrado. Un estudio realizado por el American Council on Exercise, comprobó que esta práctica es una excelente manera de quemar calorías. Durante una hora de cardio-kickboxing se pueden quemar entre 350 a 450 calorías, mientras que afinas tus reflejos y trabajas en la flexibilidad y el equilibrio de tu cuerpo. Además, esta actividad tiene un ingrediente que la hace aún más atractiva: combina técnicas de arte marcial, por lo www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 7


comunidad Reforzando Autoestima de Mujeres Victimas de Violencia Domestica

La compañía Princess House durante un año realizó una campaña “Cocinando un futuro mejor” y seleccionó a Chicanos Por la Causa De Colores (CPLC) entre 50 organizaciones no lucrativas para donar un juego de cocina de calidad profesional.

En nuestra cultura latina, la cocina funge un papel de suma importancia ya que es donde se da el mayor acercamiento entre familias. Siguiendo esta tradición, las mujeres en CPLC De Colores participan en la elaboración de los alimentos diarios que consumen las familias que están residiendo en el refugio. El cambio de vivienda temporal cuando es forzado por situaciones de violencia doméstica es catastrófico para los niños que son víctimas o testigos de abuso ya que son quienes lo resienten aun más. “El propósito de involucrar a las mujeres en las actividades diarias de la cocina de CPLC De Colores tiene dos objetivos principales. Uno, es para que sus hijos sientan el calor de hogar sin descartar que puedan deleitar el sabor de los alimentos a los cuales están acostumbrados. Y dos, ellas aprenden las funciones de una cocina industrial,” aseguró Maribel Castro, directora del refugio CPLC De Colores. Este conocimiento les abre más oportunidades de trabajo en esta área. Entretanto, mujeres y niños pueden además disfrutar de una estancia más placentera mientras se recuperan física y emocionalmente de las secuelas que origina la violencia doméstica.

PAG. 8

25 NOV - 02 DIC ‘10

“Princess House afirma que el juego de cocina podría mejorar la imagen que estas personas tienen de si mismas mostrándoles que también ellas se merecen cosas buenas en la vida. Preparar y servir una comida saludable en un hermoso juego de cocina muchas veces provee un sentido de normalidad, de control de situaciones de por si estresantes” expresó Tim Brown, presidente de Princess House. El juego de cocina será otorgado por representantes de Princess House en el Refugio CPLC De Colores el miércoles 24 de Noviembre a las 10:00AM. Los medios interesados en cubrir el día de la donación favor de comunicarse con María Jesús Cervantes al celular (602) 622-5502.

El equipo de los Cardinales donó a CPLC De Colores paquetes de comida para el día de Acción de Gracias. El ala defensiva de los Cardenales de Arizona, Calais Campbell, junto con la mascota del equipo Big Red y Porristas del equipo, distribuyeron 50 cenas de Acción de Gracias proporcionadas por las tiendas Albertsons a los residentes actuales y anteriores del regufio de Chicanos Por La Causa (CPLC) De Colores el pasado viernes, 19 de noviembre.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Breves alrededor del mundo

¿Sabías qué...?

Los chocolates M&M tienen esas letras porque eran las iniciales de sus inventores “Mars” y “Murrie” Del twitter @tusabiasque

CAMBOYA MUEREN EN ESTAMPIDA Una estampida de miles de personas durante un festival del agua en la capital camboyana dejó el lunes al menos 330 muertos y centenares de heridos, luego que una multitud entró en pánico y corrió para intentar cruzar un puente, dijo el Primer Ministro..

COREAS Acusaciones mutuas El Ejército de Corea del Norte afirmó que respondió con “resueltas medidas militares” el fuego de artillería que le disparó hoy Corea del Sur.

COLOMBIA Usarán dinero del narco Colombia destinará 25 millones de dólares incautados en distintas operaciones contra el narcotráfico y solicitará un desembolso de emergencia al Banco Mundial por 150 millones de dólares para atender a poblaciones afectadas por las intensas lluvias.

HAITI Suman mil 415 muertes por el cólera El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a mil 415 y un total de 60 mil 240 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 9


PAG. 10

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 11


BUEN PROVECHO RECETAS MUY FACILES DE HACER

Sencillo y sabroso pastel de carne

MEZCLA los ingredientes justo hasta que estén combinados. FORMA un pastel dentro de un molde para hornear de 13x9 pulgadas.

CUBRE el pastel con la salsa para asar restante.

INGREDIENTES: 2 libras de carne molida de res magra 1 paquete de STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken 1 taza de agua 2 huevos, batidos 1/2 taza de salsa para asar original (Barbecue Sauce) PROCEDIMIENTO COLOCA en un tazón la carne, la mezcla para relleno, el agua, los huevos y 1/4 de taza de la salsa para asar (barbecue).

PAG. 12

25 NOV - 02 DIC ‘10

Hornéalo 1 hora o hasta que esté bien cocido (160°F). Sirve este reconfortante platillo con puré de papas y vegetales al vapor. Por ejemplo, usa brócoli. PARA DUPLICAR... Sigue las instrucciones para preparar la carne con el doble de los ingredientes. Forma dos pasteles. Colócalos uno al lado del otro en un molde para hornear de 13x9 pulgadas. Hornéalos a 375°F por 1 h y 25 min. Refrigera los sobrantes; úsalos para hacer sándwiches.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

El pescado y el embarazo – ¿ni mucho, ni poco? Cuando quedas embarazada, es importante que estés alerta acerca de los alimentos que más te benefician y aquellos que pueden perjudicar el desarrollo de tu bebé. El pescado, es un alimento muy importante para cualquier dieta saludable, pero durante el embarazo debes comerlo con ciertas precauciones.

E

l pescado es tal vez uno de los alimento que mejor reputación tiene en los libros de nutrición. Siempre se recomienda por arriba del pollo o de la carne porque contienen una cantidad de nutrientes importantes como los ácidos Omega 3, que son excelentes para el corazón y para el cerebro. Sin embargo, a la hora de decidir cuánto pescado se puede comer durante el embarazo, todavía se genera un poco de controversia. Y no porque se pongan en tela de juicio sus excelentes propiedades nutricionales, sino porque en algunos pescados (en especial los grandes depredadores) está presente un contaminante que puede ser peligroso para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro del bebé: el mercurio. Así que si estás embarazada o planeando estarlo, te invito a que tomes nota sobre cuánto pescado se recomienda consumir durante los meses de gestación, cuánto podría ser demasiado y cuánto podría ser poco.

Pescados con contenido de mercurio alto (no comas más de 3 porciones de 6 onzas al mes): Lubina o robalo, corbina o corvina, halibut o fletán, atún blanco, albacora blanca o bonito blanco (enlatado), atún rojo (fresco), corvinata real, anchoa de banco, langosta o bogavante americano Pescado con contenido de mercurio bajo (no comas más de 6 porciones de 6 onzas al mes): Carpa, dorado, cangrejo, centolla o jaiba, huachinango, arenque, pinchagua o sábalo, angelino o rape, perca de agua dulce, raya, bacalao, Atún (enlatado común, no blanco), atún fresco del Pacífico. Pescado con contenido de mercurio muy bajo (disfruta 2 porciones de 6 onzas a la semana): Anchoas o boquerones, palometa pintado o pámpano, calamares, caviar (cultivado), cangrejo real, carbonero o coin, alitán, bagre o perro del norte, coregono, gallineta, vieira o callo de hacha, falso halibut o platija, eglefino, gallineta dorada u opa, merluza arenque o pinchagua, langosta o langostino, sábalo común, lenguado o tambor, cangrejo de río, salmón, ca-

marones o gambas, almejas, tilapia, ostiones u ostras, sardinas, esturión (de granja), trucha o salvelino. Como regla general, evita los pescados grandes y depredadores, porque son los que están más expuestos al mercurio. En estos meses de embarazo, también es necesario que te olvides del pescado crudo (el sushi, el ceviche) y los moluscos (como las almejas crudas) para evitar una infección. Siempre cocina bien la comida de mar: que el pescado alcance una temperatura interna de 145° F o 67° C. Para saber si está bien cocinado, fíjate si se puede deshacer fácilmente. Los camarones, la langosta y los ostiones o vieiras deben cocinarse hasta que las conchas se abran. Las que no se abran, las debes botar. No te olvides que el pescado es importante para el desarrollo del bebé, sólo debes evitar el consumo de aquellos que tienen mercurio. Si tienes dudas acerca de este tema, habla con tu obstetra para que indique en detalle cómo llevar una dieta saludable durante todo tu embarazo.

O sea, la palabra clave es moderación. No te aconsejo que te prives de comer pescado, ya que ofrece excelentes nutrientes para tu cuerpo y el de tu bebé. Pero ten en cuenta que hay algunos que contienen más mercurio que otros, así que elige aquellos que contienen o no contienen o contienen dosis mínimas de mercurio. Veamos las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia de Protección Ambiental: Pescados con contenido de mercurio muy alto (evítalo completamente): Mero o cherna, marlin o aguja, reloj anaranjado, blanquillo camello, pez espada, tiburón, carite lucio o caballa Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 13


ejemplo a seguir

Legado de la Madre Teresa sigue tan vivo como nunca El teléfono sonó en la nueva oficina de Sean Callahan en Calcuta, India. La voz suave al otro lado del teléfono le dijo que comenzara a cargar los camiones con provisiones y que estuviera listo en un par de horas.

proporcionó, antes de que ellas se pusieran en marcha realmente, mucha de su ayuda. Cuando necesitaban apoyo o ayuda, acudían a CRS”.

La gente en el país vecino de Bangladesh, luchando contra fuertes inundaciones, necesitaban ayuda inmediatamente. Como era de esperar, a medida que los camiones con la ayuda se acercaban a la frontera eran detenidos e inspeccionados por las patrullas fronterizas. Cuando los guardias se acercaron al camión, el conductor señaló a su acompañante, la mujer de la voz suave que había organizado el viaje. Cuando el agente vio a la Madre Teresa sentada en el asiento delantero del primer camión y a sus hermanas Misioneras de la Caridad en los otros camiones, los escoltaron de inmediato al frente de la fila y permitieron que

cruzaran la frontera y ofrecieran su ayuda a los afligidos bangladesís. La Madre Teresa, que nació un 26 de agosto de hace 100 años, tuvo una larga historia de colaboración con Catholic Relief Services para ayudar a los pobres de todo el mundo. Hoy sigue inspirando a CRS a continuar con su misión. “Siempre estaba disponible para CRS”, dice Callahan. “Reconocía a CRS como la organización que

La Madre Teresa, a menudo en colaboración con CRS, trabajaba todos los días para cumplir con su misión de ayudar a los más pobres de entre los pobres. Las Misioneras de la Caridad y CRS siguen trabajando en estrecha colaboración para proporcionar un hogar a los niños de Calcuta. CRS colabora con el funcionamiento del orfanato de las hermanas proporcionado comida y educación para los niños. Una de las muchas aspiraciones de la Madre Teresa era hacer funcionar un centro para moribundos en Calcuta. Para ella este era un lugar donde cualquiera podía venir en busca de cuidados, tratamiento y compañía para sus últimos días. “Nadie debe ser olvidado”, Callahan dice haciendo referencia a la filosofía de la Madre Teresa. “Incluso aquellos que sufren y se están muriendo, sin esperanza de recuperarse ni de ser ciudadanos productivos, deben sentir dignidad y respeto y poder terminar su vida aquí de una forma que nos deje satisfechos”. Beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003, la Beata Madre Teresa era venerada por su incansable labor en Calcuta por creyentes de todas las religiones en la región. Su centro para moribundos a menudo contaba con trabajadores voluntarios cristianos, hindúes y musulmanes. La labor de la Madre Teresa es prueba de su verdadera pasión por ayudar a los más pobres de los pobres a vivir una vida digna. “Era su presencia plena y el ambiente que creaba a su alrededor”, dice Callahan. “No podías sino admirarla y sonreír en cuanto la veías”. Tú también puedes ayudar a extender la visión de la Madre Teresa haciendo una donación deducible de impuestos a CRS. En el 2009, el 95 por ciento de los gastos operativos fueron invertidos directamente a programas que ayudan a la gente necesitada. Distribuido por Contenido Latino

PAG. 14

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


tradiciones

Reflexiones

Día de Acción El Poste de Gracias Un día para compartir en familia

¡Por fin llegó el Día de Acción de Gracias! Todos en tu familia están listos para celebrar esta fiesta donde agradecer es lo más importante. Pero planificar y preparar todo sola puede ser una tarea estresante. Con estos consejos simples evitarás agobiarte y lograrás que toda la familia ayude con la organización del encuentro y de la cena. Juntos harán de esta celebración un recuerdo inolvidable. Todos pueden colaborar Incluye a cada miembro de tu familia en la preparación de la reunión. A los más pequeños asígnales las decoraciones. Compra decoraciones relacionadas al Día de Acción de Gracias y pídeles que las coloquen en la mesa. A los adolescentes, encárgales la tarea de seleccionar la música con la que puede acompañarse la cena, mientras los adultos se ocupan del resto de las preparaciones. Reparte el menú Si no quieres pasarte horas en la cocina preparando la cena de Acción de Gracias, pídele a cada invitado que se encargue de una parte de la comida. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Procura que las recetas sean variadas. Por ejemplo, unas ricas Crepas de Jamón abrirán el apetito de cualquiera mientras que el Relleno Especial De Pan Y Salchicha será un perfecto acompañante para el Pavo al Horno. Adelanta en la cocina Para disfrutar con tranquilidad del Día de Acción de Gracias y pasar más tiempo con tus seres queridos ese día, es aconsejable que prepares algunos platos con antelación. Por ejemplo, combina todos los ingredientes para el Crujiente de Manzana y Arándano el día anterior y hornéalo el día de la celebración para servirlo caliente. Con estos consejos, tu reunión será un éxito y tú también te sentirás más relajada para disfrutar con tus seres queridos del verdadero sentido de esta fiesta. Ahora reúne a tu familia en la mesa y agradezcan por lo que tienen, sobre todo, por la posibilidad de compartir juntos. ¡Feliz Día de Acción de Gracias! Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en ViveMejor.com hoy mismo. Distribuido por Contenido Latino

www.teleritmodearizona.com

Tal vez a usted le ha sucedido alguna vez, ó ha presenciado la siguiente escena: cuando un automovilista aborda su vehículo estacionado en la acera de una calle común y corriente, pone el auto en marcha, acciona su reversa y va a dar contra un poste, la primera reacción de la persona es voltear a ver si alguien la estaba observando, y en sus labios dibuja una sonrisa de disculpa, pues es evidente que el único culpable es él; a continuación se baja del automóvil, observa el daño a su vehículo y por supuesto al poste, y murmura para sí mismo, “estúpido poste”. Por supuesto, piensa que él no ha sido el culpable del desagradable incidente, sino que el causante es el desgraciado poste; además quisiera saber quién fue el ineficiente funcionario a quien se le ocurrió ponerlo precisamente en ese lugar. Hay quien acumula sabiduría a través de asimilar cada tropiezo como una lección y para sí mismo se pregunta: ¿en qué fallé?; también hay quien solamente acumula estupidez, pues siempre busca culpar a otros de las fallas ocurridas para justificar su fracaso, un poste al cual echarle la culpa. Me imagino el paraíso de los mediocres con muchos postes, las disculpas a todos sus fracasos. La conclusión es que “el fracaso tiene mil justificaciones, el éxito no requiere explicación”. 25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 15


mujeramujer

Por María Marín

¿Qué eres capaz de hacer por amor? Hay quienes son capaces de cometer una locura con tal conservar el amor de alguien. Ese fue el caso de una señorita que quería conquistar a un rey a toda costa. Su historia la leí en un blog y me impacto, por eso la quiero compartir. Un rey solterito y muy guapo decidió contraer nupcias. Todas las mujeres de la ciudad trataron de convencerlo de que cada una de ellas era perfecta para él. Sin embargo, ninguna pudo persuadirlo ya que era muy exigente. Finalmente llegó una joven bella y carismática que le dijo: “Soy capaz de hacer lo que ninguna otra mujer haría”. Al rey le picó la curiosidad y la dejo hablar. “Durante 100 días, permaneceré frente a este reino sin comida, agua, techo ni cobijas. Voy a soportar lluvia, frío, sereno y tempestad. Si cumplo esta hazaña merezco ser la reina”, aseguró la doncella. El rey acepto el reto y así comenzó la prueba.

PAG. 16

25 NOV - 02 DIC ‘10

El hombre que no mereces Después de 20 días el rey se asomó al balcón para ver cómo le iba a su futura prometida y desde lejos mostró aprobación con una sonrisa. Pasaron otros 30 días y el soberano salió a curiosear pero se sorprendió al ver que la mujer había bajado de peso y se veía un poco débil, entonces para animarla elevó una copa de vino que tenía en la mano en señal de apoyo. Al cabo de 90 días, el rey miró por la ventana y notó que la mujer estaba demacrada, esquelética y su cabello era un matojo de greñas alborotadas. Al verla tan decaída, alzó la mano derecha y levantó el pulgar animándola a continuar. Todo el mundo en el pueblo estaba emocionado porque al parecer la damisela estaba a punto de cumplir su promesa y pronto iban a tener reina. Después de 99 días y 23 horas la mujer estaba sumamente pálida y era obvio que estaba muy enferma. De repente, sucedió algo inesperado. Casi sin fuerzas se levantó y empezó a caminar alejándose del palacio. Nadie podía creer lo que sucedía. La noticia corrió como pólvora por todo el pueblo. www.teleritmodearizona.com

Cuando llego a la casa, su padre le preguntó angustiado: ¿Hija mía, por qué renunciaste si apenas te faltaban unos minutos para convertirte en reina? A lo que respondió: “Soporté las peores calamidades, hubo ocasiones en las que sentía morirme de hambre y frío. Durante 99 días y 23 horas esperé a que se compadeciera y me liberara de esa tortura, sin embargo lo único que hizo fue alentarme a continuar con mi sacrificio, demostrándome su desconsideración y egoísmo. Me di cuenta que una persona así, no merece mi corazón”. La enseñanza aquí es que alguien que te haga sufrir o que no sea capaz de dar lo mismo que tú, ¡simplemente no te merece!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


belleza

La base perfecta Escoger el mejor tipo de maquillaje para tu rostro no es tarea fácil y mas aun cuando se trata de seleccionar una base. ucirá suave y brillante, sin importar cuánto baje la temperatura del termómetro. “Hay que probar muchas hasta encontrar la tuya”, comenta la maquillista profesional Denise Soto. Además de que debes cambiar la base según cambia la tonalidad de tu piel. Es decir, la base que usas en verano no debe ser la misma que usas en invierno, a menos que en el verano no tomes sol y por lo tanto no te has bronceado. Para la piel morena clara: Evita las tonalidades rosadas, pues este color puede quitarle vida a tu rostro haciéndolo lucir cansado. Colores con bases amarillas son los más recomendados para las mujeres con piel bronceada, la cual es perfecta para llevar sombras y lipgloss dorados y bronceados. En cuanto al rubor para tus mejillas, opta por los de tonalidades marrón claro. Para la piel morena oscura: Este tipo de piel no necesita de mucho maquillaje para lucir bien. En algunos casos basta con aplicar polvos ligeros. Lo que nunca se debe hacer es usar una base muy recargada. Para el rubor de las mejillas, el

melocotón y bronceado es el favorito de las pieles morenas oscuras. Los colores ciruelas y caramelos son los ideales para llevar en los labios. Para la piel blanca: A la hora de seleccionar el maquillaje, las de piel blanca tienen que tomar en consideración el color de su cabello para hacer la mejor elección. En caso de las rubias, las de de cabello castaño o rojizo la regla número uno es evitar colores que te hagan lucir pálida pero “ojo” también con las tonalidades muy oscuras, pues podrían aparentar un rostro manchado e empercudido. La base que compres debe tener un matiz amarillo para ofrecer color a tu rostro. Para el rubor de las mejillas los de tonalidades melocotón son los más recomendados, pero no uses los de bases rosadas. Pero si tu cabello es oscuro: Lo más recomendado es usar una base de tonalidades rosadas y tienes que evitar los tonos naranjas o amarillos. Escoja un colorete fucsia. Puedes resaltar tus ojos con sobras de tonalidades rosa, terracota y azul, pero evita oscuros como el chocolate.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 17


INSOLITO

EVITA UN ROBO CONVENCIENDO AL ASALTANTE QUE SE PUSIERA A REZAR

En Washington la empleada de una tienda de préstamos logró frustrar un asalto tras convencer a un ladrón armado que se arrodillara para rezar en lugar de robar... ¡EN SERIO! El hombre, de 23 años, entró a un local armado con una pistola, listo para cometer su delito. Una vez frente al mostrador, le explicó a una empleada que estaba en una situación económica precaria, que tenía un hijo a cargo y por lo tanto “no tenía otra alternativa que de cometer este acto”, según la cadena ABC. La empleada, de 43 años, intentó disuadirlo. “Empecé a llorar, a rezar y a decirle no hagas esto, y que era demasiado joven para arruinar su vida”, declaró a la Policía. Luego de que ésta le propusiera rezar, el asaltante, Gregory Smith, terminó convenciéndose y las imágenes de la cadena lo muestran arrodillado durante varios minutos en el medio de la tienda. Luego el hombre se levanta y abraza a su interlocutora. Sacó la bala de la pistola y dijo: “Aquí tiene la bala, no la voy a herir” reportó la empleada. No obstante, el hombre se llevó el teléfono celular de la empleada y 20 dólares. Luego se dirigió a la comisaría tras insistencia de su madre, quien había visto las imágenes del asalto por televisión. PAG. 18

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


“El Poder” de Rhonda Byrne En tiempos de incertidumbre económica, numerosos desastres naturales y guerras en diversas regiones del globo, a menudo necesitamos recordar las cosas maravillosas de la vida. En “El Poder”, el libro más reciente de la exitosa autora del superventas internacional “El Secreto”, Rhonda Byrne nos regala un texto simple, escrito con palabras simples, sobre un tema complicado: cómo atraer llevar lo mejor a nuestras vidas.

Fenómeno mundial, “El Secreto” fue bien recibido por personalidades como Oprah Winfrey y Cristina Saralegui. La gente estaba fascinada con su filosofía y revelaciones sobre la “ley de la atracción”, la cual sostiene que cualquier cosa que uno experimenta en la vida es consecuencia directa de nuestros pensamientos. La idea de Byrne sobre “el universo” es un agente divino que proporciona cualquier cosa que deseamos. Ahora con “El Poder”, la autora describe como todo bajo el sol, cada descubrimiento y creación humana, viene del poder: salud perfecta, relaciones fabulosas, una carrera y/o trabajo que amas, una vida llena de felicidad y los medios financieros que necesitas para tener lo que anhelas. La idea básica de Byrne es que podemos tener todo lo que queremos simplemente pensando de manera positiva. La vida es simple, dice Byrne. Nuestra vida está compuesta de solo dos cosas -cosas positivas y cosas negativas. Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Sobre la autora Rhonda Byrne nació el 12 de Marzo de 1951 en Australia. Byrne es productora y escritora de televisión, más conocida por su trabajo en el programa New Thought. En el 2007, fue nombrada por la revista Time en la lista de las 100 personas que influencian el mundo. Byrne comenzó su viaje interno con la película “El Secreto” (“The Secret”), vista por millones de espectadores en el mundo. Posteriormente, publicó el libro “El Secreto”, un superventas hoy disponible en 46 idiomas. Con “El Poder”, Rhonda Byrne continua su trabajo innovador al tiempo que nos revela la única fuerza más grande en nuestro universo. Su intención es: alegría para todos.

Por Marcela Álvarez

“El Secreto”, publicado en el 2006 y que a la velocidad de la luz pasó de mano en mano por todo el planeta, vendió más de 19 millones de ejemplares en 46 idiomas. El DVD ha vendido más de 2 millones de copias. En su nuevo opus “El Poder” (Atria Books, $23.95-tapa dura) Byrne nos ofrece una tierna pero al mismo tiempo firme lección para no conformarnos con lo que tenemos sino para alcanzar lo que deseamos. Al entrar en contacto con ese poder, alimentándolo y convirtiéndolo en nuestro mejor aliado, Byrne nos recuerda sobre nuestro propio poder para cambiar nuestras vidas y transformarnos internamente.

de nosotros que hemos olvidado sobre la esperanza, el amor y la valorización de quiénes somos y nuestras muchas contribuciones al universo. Las palabras de Byrne hacen eco en la gente. Esa es la clave de su éxito.

El momento cumbre de Byrne llegó en el 2004, cuando su hija menor le dio una copia del libro de Wallace Wattles, “The Science of Getting Rich”, algo así como “la ciencia de hacerse rico”. Apenas noventa minutos le tomó leer el libro y su vida entera cambió, dice la autora. Para apoyar sus afirmaciones, Byrne menciona a grandes sabios y filósofos como Jesús, la Madre Teresa, Gandhi, Aristóteles, Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carneige, Einstein, Alexander G. Bell. (“No puedo decir lo que es este poder. Lo único que sé es que existe”, es una cita del inventor del teléfono).

Para más información sobre “El Poder” y/u otros libros, por favor visite: www.tintafresca.us

¿Qué es el Poder?, La vida te sigue, ¿Cómo eliminar los malos sentimientos?, Dile sí al dinero, son algunos de los capítulos inspiradores de “El Poder”. La vida de nuestros sueños, dice la autora, siempre ha estado más cerca de lo que creemos, porque “El Poder” -de tener todo lo bueno en la vida- está dentro de nosotros. Ese poder es el antídoto para nuestro dolor. En “El Poder”, que contiene “la esencia de todo”, la idea es darle la bienvenida a las cosas buenas de la vida y las obtendrás. Por eso, el libro está salpicado con pensamientos positivos y contundentes. Para crearlo todo, para cambiarlo todo, sólo se necesita una cosa: el “poder del amor¨. Un libro oportuno para muchos www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 19


PAG. 20

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 21


Tecnología vive mejor

ellos y sus cosas...

Casi a diario, escuchamos sobre lo bueno que es para el organismo hacer ejercicio. Pero de todas las ventajas que se dice otorga una buena y constante actividad física, poco se ha oído de lo que ésta puede hacer con la salud mental, como en el caso de la tristeza por ejemplo.

10 Formas Para Vencer la Tristeza Poderoso Antidepresivo Aunque poco se ha oído de ellos, los beneficios del ejercicio cuando uno se siente deprimido están muy bien documentados. Incluso se ha sugerido que es el antidepresivo más poderoso disponible. Ejercitarse con regularidad es esencial, pues ayuda a liberar las endorfinas que “hacen sentir bien” al cuerpo, mejorando el humor y el estado de ánimo. Se sabe que las personas que hacen ejercicio con frecuencia tienen una autoestima alta y en general son más felices que las que tienen muy poca actividad física. Los mejores ejercicios para combatir la depresión son las rutinas de entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o hacer actividades aeróbicas: correr, andar en bicicleta, marchar, hacer aeróbics, esquiar, nadar y jugar tenis. Caminar enérgicamente o subir las escaleras también ayuda. Intente hacer ejercicio moderado durante media hora, tres días a la semana, o 20 minutos de ejercicio aeróbico cinco veces a la semana. Un poco de actividad es mejor que no hacer nada. Ejercicios como el tai chi y el yoga mejoran la energía. otras formas que haciéndolas o consumiéndolas con regularidad, pueden ser igual de buenas para combatir esa tristeza que tanto le aqueja, he aquí les mostramos las... •- Base su dieta en alimentos con PAG. 22

25 NOV - 02 DIC ‘10

hidratos de carbono como arroz, papa y pasta, fruta y verdura. Modere las proteínas y las grasas saturadas. •- Disminuya el azúcar y los alimentos refinados. •- Limite el consumo de alcohol, té, café, bebidas gaseosas y chocolate. •- Evite estimulantes como el cigarro y los medicamentos. •- Pruebe los masajes con aromaterapia, el shiatsu, la reflexología o la acupuntura. •- Las alergias y las intolerancias a los alimentos pueden causar depresión. Consulte al médico o a un nutriólogo. •- Considere tomar un complemento de multivitaminas y minerales si piensa que su dieta es inadecuada. •- Algunos remedios de hierbas y homeopáticos ayudan a aliviar los síntomas de la depresión. Consulte al médico. •- Piense positivamente. Si las medidas de autoayuda no son exitosas, puede obtener ayuda profesional para recuperar una perspectiva optimista de la vida. •- Y finalmente, haga ejercicio con regularidad al menos unos 20 minutos tres veces a la semana.

www.teleritmodearizona.com

El buen humor es una de las virtudes que las mujeres más admiran en el hombre. Pero cuando ese buen humor se transforma en mal humor ¡catástrofe! ¿Cómo tratar y convivir con un hombre mal humorado? ¿Qué se puede hacer, tiene cura? Lo primero que se piensa que este es a causa de los problemas cotidianos, en ocasiones esto es verdad, sin embargo otras veces, se va notando que el tener mal humor es una constante y que poco tiene que ver con la rutina o los inconvenientes que surgen, sin darse cuenta que es consecuencia del déficit de testosterona. Los síntomas de falta de testosterona son: *- Cambio de humores repentinos e injustificados. *- Falta de energía y vitalidad. *- Irritabilidad y Hostilidad. *- Hipersensibilidad. *- Disminución del deseo sexual. *- Ansiedad y depresión. *- Disfunción eréctil. Continúa en la página 29 Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Varios actores de Hollywood se unen a Arpaio para combatir indocumentados en Arizona

En su cruzada contra los inmigrantes indocumentados del estado de Arizona, el que dice ser el sheriffmás duro de Estados Unidos, Joe Arpaio, ha buscado refuerzos, nada menos que en Hollywood. El polémico jefe de policía del condado de Maricopa cuenta ahora con una cuadrilla de ayudantes voluntarios integrada, entre otros, por Lou Ferrigno, el recordado protagonista de la serie de Televisión “Hulk” de los años 70, el actor de filmes de acción, Steven Segal y Peter Lupus, quien integró el elenco del programa de TV “Misión Imposible”. Arpaio dijo que Ferrigno, Segal y Lupus forman parte de un escuadrón de 56 miembros voluntarios cuyas obligaciones incluyen trasladar a la cárcel a personas que hayan sido detenidas y lidiar con manifestantes que interfieren con las patrullas migratorias. Polémica notoriedad Además, los refuerzos de Arpaio asistirán a la policía del condado de Maricopa en misiones contra traficantes y empresarios sospechosos de emplear a personas que no cuentan con los debidos documentos migratorios. El ex “Hulk” Ferrigno también es un agente voluntario de la policía de Los Ángeles, donde reside. “Estoy aquí por mi postura firme”, dijo el actor durante el acto de juramentación en Arizona. “Este escuadrón es el poder del condado.” Arpaio ha logrado notoriedad por las controversiales tácticas que utiliza para combatir la delincuencia y detectar a inmigrantes indocumentados. Organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes han denunciado reiteradamente que el alguacil utiliza perfiles raciales para aprehender a personas que no tienen permiso para residir y trabajar en EE.UU. Demanda federal Una demanda por discriminación racial fue interpuesta contra Arpaio hace dos años por cinco per-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

sonas y la organización Somos América por numerosas redadas llevadas a cabo en barrios hispanos en el condado de Maricopa, que incluye la ciudad de Phoenix. “Creemos que vamos a poder demostrar que hubo un uso fanático de perfiles raciales, basado en la apariencia de los latinos, cuando fueron detenidos”, aseguró recientemente a BBC Mundo, Dan Pochoda, director legal de la Unión de Libertades Civiles en Estados Unidos (ACLU por sus siglas en inglés), que también participa en la demanda. En septiembre pasado, el departamento de Justicia interpuso una demanda contra el jefe policial por no haber colaborado con la justicia en la investigación sobre el caso. Según ha

salido a relucir durante la investigación, el polémico sheriff destruyó documentos relacionados a la demanda en la que lo acusan de discriminación racial. El litigio contra Arpaio y su oficina se suma a las acciones legales que emprendió el gobierno federal contra el estado de Arizona con motivo de la nueva ley estatal de inmigración -la SB 1070- que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y exige a la policía cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que parezca “razonablemente sospechosa” de no tener papeles. El pasado 29 de julio, horas antes de que la legislación entrara en efecto, una jueza federal suspendió sus puntos más polémicos. El proceso de apelación a la suspensión, sometida por la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, se desarrolla actualmente en una corte federal en la ciudad de San Francisco.

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará a inmi-

gración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 23


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Publisher / Editor Rebeca Diaz Account executives Art & Design Evelyn Zarco Miriam ZheniaContreras Garrues Janeth Sanchez Account Jaelexecutives Díaz E.Zarco Valeria de la Rosa V. de la Rosa G. Espinoza Contributors Consejera Silvia Hernández Pastor Martin Barajas

EDUCACION Educación

educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Tareas y mAs tareas APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Cómo ayudar a tu hijo.

La investigación científica realizada sobre el tema de las tarLosLos desempleados podrían solicitrastornos eas revela que la participación tardel ayuda financiera para acudir a de los aprendizaje padreso recibir puedecapacitener un la universidad constitu-yen unnegativo impacto positivo taciones laborales sinoperder los Inició el período para en el valor dedesempleo, la tarea. La parsíntoma muy benefi cios por como hispanos ticipación de los padres puede parte de un plan de la nueva común que ayudar a acelerar elmejorar proceso administración para lasde La organización Hispanic Colpuede tener aprendizaje de sutrabajadores. hijo. La tarea opciones de estos lege Fund (HCF) inició esta segraves repercuescolar puede incluir a los pamana su período de solicitud de dres en el proceso de enseñansiones en la vida Las becasuna Pell becas, opción que esperan za. Puede ayudar a los padres cotidiana del brinde la oportunidad de seguir aLa apreciar más la educación. restricción que regía hasta de ahocon sus estudios a cientos individuo. Puede la aoportunidad de ra hispanos y quedarles impedía una persona ante la actual crisis expresar a sus hijos actitudes desempleada continuar económica. Suelen afectar a la lec-recibienpositivas sobre importancia dotura, benefi unayla vez al cios cálculo a laque ex- dejaba de la obtención de buenos redeNo buscar empleo o retomaba presión escrita. Aunque abandones tus sueños sultados en la escuela. sussuestudios sería eliminada tratamiento es difícil, para

los que se usan en la clase. Es posible que la participación de los padres la tarea La beca Pell,en la más popular de las de sus hijos ayudas que da elimpida gobierno fedsu académieral,progreso puede utilizarse para cubrir co cuando los padres el costo de matrícula, libros o gasterminan los trabajos tos relacionados a los estudios en que sus hijosyson ca- técnicas universidades escuelas paces de hacer por en Estados Unidos. sí mismos. Con el fin de orientar a quienes

Cuando las madres y opción los padres estén interesados en la de se interesan por la tarea de sus estudiar mientras buscan empleo, hijos, puede mejorarse la coel gobierno ha creado la página municación entre la escuela y web (http://www.opportunity. la familia. Esto puede gov) en coordinación conayudar el De- a aclarar para los padres lo partamento de Educación yque el se espera de los estudiantes. Puede Departamento de Trabajo, con dar a los padres buena idea información sobreuna los requisitos y de lo que los estudiantes están el hallazgo reciente permitir a quienes han perdido su las opciones de ayuda. La organización otorga anualPero participación de los pa- aprendiendo y cómo le está della factor que empleo recientemente preparamente 600cerebral becas, en su mayoría dres también puede interferir yendo a su escuela. el aprendizaje Para califi carhijo paraen lasla becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso el camino deejemp- se toma en consideración el conhaelabierto aprendizaje. Por familiar promedio es corde $21 méticaindica o rellenar un formulario. lalos investigación para lo, padres pueden confundir Según laun investigación De acuerdo conel estudio del ingreso cumplimiento Conforme lasde empresas mil alesta año, cerca decon40 mil Segúnfamiliar, el catedrático de regir patología. atinúan los niños cuandodespidos sus métodos científica, si unen alumno tiene Centro Nacional para Política compromisos caso de que anunciando aplicaciones que recibe en-de cada de Psiquiatría de la Universidad de enseñanza diferentes de dificultades con la tarea, Pública y Educación divulgado exista un préstamo estudiantil acuerdo con el son Departamento Complutense de Madrid, Juanlos convocatoria. Dificultades para aprender de Trabajo de Estados Unidos se perdieron 539 mildel empleos en Los trastornos aprendizaje “Las estadísticas nos muestran abril-, retomar estudios yelcase diagnostican cuando que el 75 porlos ciento de los rendimiento delrepresentar individuo en pacitación podría una estudiantes hispanos afirma lectura, cálculo y expresión valiosa ayuda para reinsertarse que abandona la universidad escrita es sustancialmente enpor el mercado según las razones laboral, financieras y ahora inferior al esperado por edad, autoridades. en este clima económico será escolarización y cociente de aún más difícil conseguir fondos inteligencia. El presidente Barack Obama debido al aumento en el costo anunció recientemente los de la matrícula y laaprendizaje disminución Los problemas de cambios en lassignifi restricciones que interfi cativamente de los eren fondos de ayuda”, dijo permitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, tan simples como un texto deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. breve, hacer operación aritque incluiría lasuna becas Pell por un máximo de hasta $5,350 al año.

recientemente, elAliño, costo profederal previamente adquirido, José López-Ibor los trasmatrícula las unitornos aprendizaje pueden y medio contar de conla un título dede escuela asociarse ao“desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU ha secundaria tener baja autoestima y défi en aumentado un 439 porcitciento experiencia y habilidades demhabilidades experto entre 1982 2007.en laElque ostradas en elysociales”. área se calcula que la tasa de abandono desee adquirir capacitación. escolar en niños yseadolescentes “(La universidad) está volviespañoles con trastornos de endoobtener cada vezayuda menos asequible Cómo aprendizaje puede alcanzar el para el ciento. estudiante medio, 40 por aunque también es importante Para obtener información adicioaclarar que una enorme nal acerca de hay los requisitos Consecuencias sociales ypara cantidad de dinero disponible laborales obtener ayuda financiera estucada año para becas no se diantil se puede llamarque a la línea En tanto, loslamedida adultos afectados dan en gran a la telefónica de Oficinadebido de Ayuda por este problema pueden sufrir Estudiantil Federal (1-800-4-FEDAID) o en el sitio web.

Para implementar este programa, el gobierno federal ha instado a los administradores de asistencia financiera a nivel estatal que tomen en consideración la situación económica actual de los interesados y no el ingreso total del año anterior, como se había hecho hasta ahora, al decidirprela padres deben intervenir elegibilidad de losatención. postulantes a stando mucha Delas becas Pell y que a otros de ben esperar el tipos maestro ayuda. mayor ayuda de ellos. solicite

Si un alumno está obteniendo El gobierno federal ha buenos resultados en recomenla escuedado a los estados informar la, sus padres deben considlocalmente sobre lasde oportunierar la posibilidad cambiar dades disponibles de asistenciay su forma de intervención financiera para recibir capacitcomenzar a apoyar las deciación ytomadas estudios para quienes han siones por su hijo soperdido su trabajo. bre cómo hacer la tarea. Los padres deben permitir su dificultades signifi cativasque tanto faltacumpla de información”, indicó el Asimismo, las con autoridades re-en hijo las como tareas de en su ámbito laboral directivo deaHSF. comiendan quienes se encuenmanera independiente. sus relaciones sociales. tren desempleados y quieran Aprende a solicitar una beca retomar sus estudios, explorar Lastarea estadísticas revelan que un La escolar puede ser una elevado porcentaje de persootras opciones, comode programas manera efectiva ayudar nas afectados por patologías “Siempre los estuayuda fialentamos nanciera estatal o local ade los estudiantes aa aprender psíquicas trastorno disocial, diantes a que busquen para estudios, que en muchos mejor y de darles a losbecas padres trastorno negativista desafi ante, muy bien en la redde (Internet) y si casos han ampliado esta opción la oportunidad expresar trastorno por défi cit de atención el año pasado enviaron diez para quienes han perdido su sosu aprecio por la escuela. Es con hiperactividad o depresión licitudes, este año expectativas deben enviar trabajo recientemente. necesario tener también presentan trastornos 20”, agregó. realistas respecto a los efectos del aprendizaje. El sitio de Internet: de la tarea escolar porque muBarrueta señaló la yfalta deinfluir cono(www.careeronestop.org) Trastorno disocial negativista chos factores pueden cimiento del sistema educativo también cuenta conlos información en el impacto de resultayElde los para trastorno disocial esobtener defi acerca de los programas de nido dos de larecursos tarea, sobre todo dupor la presencia persistente ayuda fi nanciera como dos capacitación del Departamento rante los primeros grados en de el comportamiento del indide los principales obstáculos de Trabajo. la escuela primaria. viduo de conductas distorsiona-

Las reglas y prácticas relativas a la tarea deben dar a los maestros y los padres la flexibilidad de tomar en cuenta las necesidades y las circunstancias particulares de cada estudiante. De esa manera, se puede aprovechar al máximo los efectos positivos de la tarea y reducir al mínimo los efectos negativos.

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

PAG. 24

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos Se solicita carrocero con experiencia, ganas te trabajar, 602.243.7648 Jorge. Se solicita mecánico con experiencia. Interesados llamar al 602.434.6397

Solicito personal para trabajar

No inglés ni experiencia necesario, nosotros entrenamos, ambos sexos. Interesados llamar al 602.280.9022

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Compare precios... los clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage. Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

Automotriz SE RENTA ESPACIO PARA MECANICO 480.320.0844

OLIVA’S AUTO REPAIRS

602.465.0351 336 N. 25th Ave. - Phx. AZ

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

MASTER 15% DE DESCUENTO RADIADORES EN CUALQUIER VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES TRABAJO DE CONDENSADORES CARROCERIA NUEVOS Y USADOS Se renta espacio para taller mecánico o body shop con parqueadero para 10 carros. Con compresor. Interesados llamar al 602.434.6397

Mecánica en general y auto eléctrico, emisiones, diagnósticos por computadora, recarga de freon desde $30. Preguntar por Lázaro.

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS LLANTERA JARYB

DE PLASTICO Y ALUMINIO

Automotriz

MECANICO

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

ESPECIAL DEL MES

602.269.3576

Automotriz

602.332.0846 MONTOYA AUTO TECH SERVICES MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. Phoenix, AZ 85009

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

SE VENDE CAMION DE MUDANZA CHEVROLET 2005 CON 50,000 MILLAS POR $16,999 INFORMES AL

623.340.1284

SE COMPRAN CARROS PARA YONKE COMO ESTEN

SE PAGA EFECTIVO SERVICIO DE GRUA PRECIOS COMPETITIVOS LLAMAR A JAVIER

602.754.1549 602.754.1548

602.475.9770 602.760.6182

602.718.4204

TRANSMISIONES

TALLER MECANICO

MARTINEZ TOWING

TURBO

Especialistas en transmisiones automáticas y estandar. Mecánica en general. Mejoramos cualquier presupuesto. Servicio de grúa al público.

3909 W. Indian School Rd. Phoenix, Arizona

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

602.653.1553 623.385.9769 Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

SERVICIO DE GRUA

602.524.0349 602.299.6379 25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 25


Automotriz

Automotriz

Automotriz

Fiestas

ALAN AUTO REPAIR a/c, frenos, tuneups, cortos circuitos, emisiones, radiadores mecánica en general, eléctrico. 3237 W. Van Buren St. Phoenix Arizona 602.423.3625

LUIS

AUTO REPAIR

SERVICIO

DE GRUA 602.653.1553

SERVICIO COMPLETO DE REPARACIONES BUENOS PRECIOS 2950 E. THOMAS RD. PHOENIX, AZ

Fiestas

602.955.2115 Se venden dos máquinas para llantera, una desmontadora y una para balancear llantas. Informes 602.718.4204 RADIADORES DEL VALLE... Reparación y reconstrucción de radiadores y condensadores, abánicos y soldadura de aluminio y transmisión. 602.434.2735

CARBURADORES DE AZ

DJ Y KAREOKE Especial 7 mesas, 41 sillas, 5 horas de DJ incluye kareoke mas brinca brinca $200. Viernes y domingo $190. DJ $25 la hora. Información 602.722.9239 con Mr. MG y 602.475.9328 con Anna.

SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Compare precios...Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO!

PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

SERVICIO DE GRUA LAS 24 HRS. PRECIOS ACCESIBLES

480.266.6805

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

ESCORPION AUTO WRECKING

PANCHO’S BRINCA BRINCA

Venta de partes usadas para todo tipo de auto. Si no la tenemos se la buscamos

1245 W. Magnolia Phoenix, AZ

602.258.7800 PAG. 26

25 NOV - 02 DIC ‘10

CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555

www.teleritmodearizona.com

602.358.6715

PAQUETE ESPECIAL Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por sólo $75

Rentamos mesas y sillas

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


refrigeradores PAYROLL Ydomesticos MAS. y comerciales. Hacemos todo SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y tipo de mecánica, PRECIOS ¡Gane dinero! Gran compañia ECONOMICOS. precios módicos abre al mercado hispano. incluyendo bolsas WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 Buscamos personas de aire, llantas, 602-841-0976 S SERVICIOS SERVICIOS emprendedoras. Medio S SERVICIOS SERVICIOS Oportunidad Fiestas Belleza tiempo o tiempo completo. vidrios, motores, AD Estoy buscando Atención 623-772-8505 SE VENDE SALON DE transmisiones. una persona que S BELLEZA/BARBER Playa del Sol SE SOLICITA LLANTERO BANQUETES Pasamos la tenga el deseo de SHOP ACLIENTADA, CON EXPERIENCIA 602-254-6022 grabar un disco emisión. DOREE HONESTO, Y NG, A BUENde PRECIO Y EN Cajas ostiones Banquetes para sencillo. RESPONSABLE Carrocería AS. BUEN AREA(7TH Street Tengo 10 canciones rancheras grande $39.99 toda ocasión. 602-258-5105 debidamente registradas para y pintura. STO Y entre Northern y Dunlap). Amplia experiencia 602-434-8146 mediana $24.99 llevar acabo esta grabación, ya MICOS. INTERESADOS www.banquetesdoree.com LLAMAR que no tengo para los gastos hielo, limones 480.255.2700 necesarios. ¿Cansada de trabajos y Interesados favor de AUTOS NA.COM 602.692.1890 tradicionales? Compañía 623.845.2151 llamar al 602-388-9930. CLASIFICADOS DE TELERITMO salsa ‘gratis’ 6 solicita personal femenino S SERVICIOS SOTO’S TOWING S SERVICIOS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU

ndo N DE que ER o de DA, sco Y EN Street cheras s para as unlap). ción, ya gastos AMAR

890

favor de 930.

gy RO n

IER turales. Ouilessexo de

50con 350 os R OR dentes.

esfuerzo. Llamar 623-2471543 y 602-751-8709

para diferentes actividades. Compramos carros No experiencia. Entrevistas con oal sin título. Venta 602.299.9600

de motores, trans-

Solicita personal compañía misiones. Mecánica billonaria nutricional Requisitos: Puntualidad, en general, tune ups. entrenamiento requirido, Trabajos a domicilio. actitud positiva, buena presentación, tiempo parcial Vendo carros baratos. o tiempo completo. Para 602.299.5831 entrevistas: 602.621.7062

con Nazario Soto.

AUTOS

SE RENTA TALLER PARA TRANSMISIONES O MECANICA EQUIPADO. SE VENDE COMPRESSOR DE 80 GALONES, PREGUNTAR POR MARTIN 602.246.9297

CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS

602.423.7563 602.446.4857

MOTORES

VENDO Reconstrucción de SOTO’S TOWING PELÍCULAS PARA Motores Importados Compramos carros ADULTOS NUEVAS y Domésticos con o sin título. Venta DE 4, 5 Y 8 HORAS. desde $800 Dlls. un Dorado Sin. de El motores, trans$10 POR CADA UNA Carroceria, Pintura y año de ¡GARANTIA! misiones. Mecánica oenderezado 3 POR $25. de LLAME chasis ena general, tune ups. Compramos Vehículos muy bajos precios. AL 602.272.2900 Trabajos a domicilio. Chatarra llamar a llamanos para tu coDe 9:00am a 5:00pm Vendo carros baratos. tizacion. informes al tel. 602.488.8948 602.299.5831

CURSOS DE con Nazario Soto. VENDO CARROS

COMPUTACION $700 DE ENTRE SE RENTA TALLER PARA

programas de Aprende programas de TRANSMISIONES O MECANICA YAprende $80 A LA SEMANA EQUIPADO. SE VENDE Offi COMofi cina: ofi cina: Windows, Windows, Office, ce, ESTAMOS EN MESA PRESSOR DE 80 GALONES, Internet, Conta-bilidad, Internet, Conta-bilidad, PREGUNTAR POR MARTIN 480-255-2700 QuickBooks, Diseño QuickBooks, Diseño 602.246.9297 SE VENDE ‘94 MINI VAN Web Grafi Grafico, co, Páginas Páginas Web MERCURY VOYAGER Sin. EN BUENAS El Dorado CONDICIONES, A/C 602.434.9606

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

BUEN AREA(7TH Street entre Northern y Dunlap). INTERESADOS LLAMAR

602.692.1890 Oportunidad

SALON SALON DE DE BELLEZA BELLEZA EN EN VENTA. VENTA. ESTABLECIDO ESTABLECIDO DESDE DESDE 1991, 1991, CLIENTELA CLIENTELAASEGURADA ASEGURADA PARA PARA UNA UNA PERSONA PERSONA DINAMICA. DINAMICA. INTERESADOS LLAMAR INTERESADOS LLAMAR AL AL 602.348.0164 602.348.0164 REPARACION REPARACION DE DE COMPUTADORAS, COMPUTADORAS, VENTAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAACTUALIZACION, CION, COMODOS COMODOS PRECIOS PRECIOS Y Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales para para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

1000 TARJETAS DE ¡¡¡COLCHONES!!! A PRESENTACION COLCHONES!!! COLORES PROESPECIAL tenemos FESIONALMENTE King nuevos a $99 y SofáDISEÑADAS camas a $200 TWIN, FULL, QUEEN Y KING justo y claro. Alvaro POR SOLO $35. instructores 100% bilingues MARCAS Y NO MARCAS, NUEVOS Y precios a su alcance CLASIFICADOS SEMINUEVOS, TENEMOS LOS MEJORES 602.205.5041. 602.487.3872 602 602 PREGUNTE POR LA ESPECIAL PRECIOS, ENTREGAMOS A DOMICILIO, DE TELERITMO MESA, CHANDLER Y PHOENIX. DE MENOS DE $100PARA AL MES LLAMENOS 4098 N. 35TH AVE. comience a mejorar su SE HACE MODIFICACION vida hablando ingles Servicio de pintura BAJANDO ELenglish BALANCE every day DE LA y PROPIEDAD mecánica cursoDE de SU CASA. LLAMAR A 20 meses automotríz. Trato LEO NESSI AL horarios 623.293.6313 flexibles

LE COMPRO CUALQUIER YCARRO COSMETICO

1554 w. van buren PUBLICAR SU 602.254.5713 CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO AZ DENTAL CON SU TARJETA DE DENTISTA DEBITO OFAMILIAR CREDITO

602.683.4300 GRATIS

Pago $250 --$350 Pago $250 $350 EXAMEN Y CONSULTA PREGUNTE POR PREGUNTE POR MARCE MARCE BLANQUEAMIENTO POR SOLO $100

602.586.0093 CON ALFREDO

BEDS 4 U VENTA DE MUEBLES, COMEDORES, RECAMARAS Y MAS

Twin set $40, Full $60, Queen $80, King $100

2827 Buckeye Rd. 602.368.1028 602.754.9403 602.368.1028 Vendo 96 Ford Conture 4 puertas Vendo Ford Conture 4Rd. puertas 428096W. Thomas Servicio Express 602.455.0505 automatico en bunas condiciones ANDRADE’S automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602.427.8069 de legalizacion 623.872.9117 $1,200 llamar a Javier Garcia TRACTOR GRADING 602 244.0284 602 244.0284 legalize su carro desde aqui y ya no haga colas en la frontera. Compro Cajas de ostiones Rápido y facil grande $45 carros 623.873.2001 mediana $28

Vendo Grua Barata! 27 Pies de largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138

Atencion Playa del Sol

SE EMPAREJAN Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil TINO’S DJ 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL yCompro brinca brinca CON IGNACIO Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y

S

T Kathy Ren

tropical, salsa y Cort y cumbias. por ParaHector todo pein Pregunte Paq. (602) 841-0976 Carroceria, Pintura y carros brinca brinca x $70 b tipo de eventos. $30 www.tecnologialatina.com enderezado de chasis www.tecnologialatina.com Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, Servicio Express 602.459.0626 Paq. chocados o 602.862.0555 3394 602.862.0555 Hielo, limones y salsa GRATIS chocados o la hora. Fotografía, alaci 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 6741 Hwy. a muy bajosCanyon precios. 6741 N. Black Black Canyon Hwy. 602.281.4180 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 5hrs. D deN. legalizacion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS Belleza puertas descompuestos. llamanos para tupuertas covideo, pantalla SE HACEN TACOS Vendo 96 Ford Conture 4 SE9 descompuestos. ess 602-254-6022 No se arriesgue, no AUTOMATICA $3100 DLLS 26 DIC 08 02 ENE 09 PAG. 37 www.teleritmodearizona.com - 09 ENE ‘09al 602.683.4300 io llame al PAG. 37 www.teleritmodearizona.com io llame al 602.683.4300 602.683.4300 iciones 26 JUN ‘09 www.teleritmodearizona.com Para poner 02 suENE anuncio llame legalize sucondiciones carro automatico eninformes bunas tizacion. al tel. PARA FIESTAS P gigante Lo bien. Rd. arcia 1719Pago E. McDowell 623-205-5041 espereyavideo que on Pago bien. $1,200602.488.8948 llamar a Javier Garcia desde aqui y ya no Oportunidad Phoenix, AZ clip. 602.367.5521 602 244.0284 lo pare la policía poryun rro 623.687.7245 • 623.214.9542 623.68 haga colas en la ARELLANO A/C es de vidrio roto o una mica. 602.862.0555 Vendo Grua Barata! 27 Pies de DE 1 A 3 LIBRAS VENDO CARROS apor noGil e frontera. largo. Sólo $8,000 por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, $700 DE pregunte ENTRE DIARIAS Vendo 1997 Ford Van V6, n la ¿CANSADO DE MULTINIVELES Remodelación de cocinas 602 486.1138 Rápido y facil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y CONALA HCG Y $80 LADIETA SEMANA Power windows, Power y baños. Tapas de granito COMPLICADOS? $40 PARA 35 DIAS 623.873.2001 A/C YA/C. CALEFACCION, 602.413.4709 ESTAMOS EN CON MESA ¡Ya estamos aquí, fácil y práctico a precios especiales y MAS INFORMACION MARIA doors, Asientos de Compro cil pagamos hasta el 5to. nivel! INSTALACION PROFE98 602.486.4643 PICK UP MAZDA CONVERTIDA 480-255-2700 mejor calidad que las tela. Necesita un poco de Reparación de computadoras,

028 028

602-488-9536

602.472.9286

602-754-3889 602-754-3889 602 Curso de superacion personal 1 carros A RANGER 06 DE 4 CILINDROS Pagos demantenimiento, comisión mensual desde grandes tiendas. Informes ventas, actuaSE VENDE ‘94 MINI VAN SIONAL DE DUCTOS. gratuita trabajo el motor. $1,300 AUTOMATICA $3100 DLLS o lización, cómodos precios y $80 y hasta donde quieras llegar. VOYAGER EN BUENAS a con Roberto. chocados o FAJAS ARDYSS... Atrévete VERTIDA MERCURY O.B.O. 602-516-2463. 623-205-5041 para mas honestidad. 602.920.3359 CONDICIONES, A/C 602.434.9606 ¡Tú decides de cuanto 602.299.3630 INDROS cambiar tu figura al instante: 623.239.8842 tos. descompuestos. DLLS puertas quieres tu cheque! afina el talle, forma cintura, informacion ENE - 09 ENE ‘09 36 www.teleritmodearizona.com Para poner su anuncio 26 DIC 08 - 02 ENE .iciones PAG. levanta el02 glúteo, corrige la09 SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES 41 Pago bien. llamar al Garcia postura, reacomoda vejiga y 602.373.2946 con Josefina 889 matriz. Info. 602.471.2494 y 480.217.6042 /C 602-754-3889 623.229.9621 con Edgar 602.275.2514 ies de

PARAe por Gil n V6, AD DE ower CION, s de ROFEco de TOS. ,300 o 463.

PIERDA

Remodelación de cocinas yPara baños. Tapas de granito poner su anuncio llame al 602.683.4300 a precios especiales y mejor calidad que las grandes tiendas. Informes con Roberto.

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 27


Servicios

Servicios

Renta y Venta

Renta y Venta

Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 32 S. 29 Ave. Phx... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133

Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023 Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 3601 W. Latham, Phx.... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133

¡Se Venden Terrenos!

Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 2441 W. Yuma, Phx.... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133 Se renta un estudio a $469 y un apartamento de una recámara en $549 ambos con todas las utilidades incluídas. Cerca del Spectrum Mall. Llamar de Lunes a Viernes de 9am a 4pm al 602.242.5371 Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 720 E. Durango, Phx.... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133

Venta de terrenos en: Tonopah, AZ (residencial y comercial), Sahuarita, AZ (residencial), Buckeye, AZ (comercial) y Holbrook, AZ (residencial). Llame hoy para más información

602.358.9820 Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 13810 N. Verbena, El Mirage.... Más informes: Español 602.615.3767 - Inglés 480.755.1133

Renta y Venta Se renta casa en el 1229 E. Gibson Lane, 3 recámaras y 2 baños , completamente remodelada, nuevo A/C, patio cercado. $750 llame para mas información.

602.748.5252

PAG. 28

25 NOV - 02 DIC ‘10

SE rentan apartamentos en calles y avenidas

602.708.2915

www.teleritmodearizona.com

SE RENTA ESPACIO EN LA PLAZA COMERCIAL DE LA 19TH AVENIDA Y LA GLENDALE AVENIDA. INTERESADOS COMUNICARSE AL 602.380.7669 Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 3934 W. Sherman, Phx.... Más informes: Español 602.615.3767 Inglés 480.755.1133 SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Compare precios...Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300 Sección 8... 3 recámaras, 2 baños, piso de cerámica, A/C, yarda cercada, doble garage. Depósito $300. Pase a verla: 2346 W. Maricopa, Phx.... Más informes: Español 602.615.3767 - Inglés 480.755.1133

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


continuación...

SE RENTAN APARTAMENTOS

Según los estudios que se han efectuado sobre el tema, se estima que la disminución normal de testosterona a partir de los cuarenta años es de 1,5 por ciento anual. Si existe un déficit más importante surge la andropausia masculina. Los niveles bajos de testosterona se pueden tratar en conjunto con varios especialistas: un urólogo, endocrinólogo, andrólogo y un médico general”, explica el urólogo Francisco Huéspedes Prats.

1 MES GRATIS SIN DEPOSITO 602.423.0684 602.258.1180

Ante la aparición de estos síntomas difíciles de manejar para la mujer, lo ideal es en pareja acudir a los especialistas indicados para una consulta y posible exploración, ya que los síntomas con la medicación y tratamientos adecuados se pueden revertir.

2 RECAMARAS GRANDES

SE VENDE EDIFICIO EN EL CENTRO DE PHOENIX DOWNTOWN PHOENIX

C3 ZONING, EN AREA DE LINCOLN & CENTRAL AVE., EN BUENAS CONDICIONES. SOLAMENTE INTERESADOS

602.358.9820

SueñosGold ¡

Compro Oro! al mejor precio 602.253.9536

“Para el hombre, es importante acudir a partir de los cuarenta años al médico para una evaluación de la testosterona a través de un simple análisis de sangre para medir los niveles hormonales. Así se evitarán futuros inconvenientes y crisis de pareja ya que la irritabilidad y el mal genio, más allá de la falencia sexual que el cuadro médico incluye, lástima y daña mucho la relación de pareja”, dice el especialista. Consejos para la mujer que vive con un hombre malhumorado Todas las mujeres saben que manejar a un hombre con algún inconveniente de salud no es nada fácil. “El hombre no sabe

estar enfermo, no tiene paciencia y se comporta como un niño. No le gusta enfrentar la realidad, es temeroso y se pone rápidamente de mal humor cuando algo no le gusta o no entiende. Y mucho peor si se trata de una enfermedad que desconoce o niega. Por tal motivo, la mujer es clave para la recuperación de su pareja, debe tener mucha paciencia y tolerancia ya que no es nada fácil acompañar en un momento así”, razona Prats. Advertir prematuramente los síntomas es la mejor manera para eliminarlos lo antes posible. Acudir primero a un médico clínico para que pueda aconsejar el especialista adecuado aunque seguramente se trabajará en conjunto con varios especialistas: urólogo, psicólogo, endocrinólogo y andrólogo. Pedir consejo con las amigas. Tal vez han pasado por algo similar. El asesoramiento nunca está de más. La tolerancia y la paciencia son claves para poder manejar la situación sin que se salga de las manos. Hay que tener en cuenta que con el tratamiento adecuado, cuando se constituyen nuevamente los niveles de testosterona, el buen humor y el resto de las complicaciones mejoran notablemente.

AZTECA ENTERPRISES, LLC

VENTA DE CASAS EN TODO EL VALLE PRECIOS BAJOS No crédito necesario, ni seguro social. NOSOTROS LE APROBAMOS Y FINANCIAMOS Modificaciones Short Sales (Venta corta)

480.217.6042

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 29


PAG. 30

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


La actriz mexicana protagonizará la telenovela “Los Herederos del Monte”, junto al actor Mario Cimarro.

Pues así como lo leen, esta linda parejita que hace diez años, tuvieron mucho éxito con su protagonización en la novela de Venevisión “Gata Salvaje”, ahora Telemundo quiere unirlos de nuevo para representar a Luis Mario y Rosaura en una producción nuevecita llamada, “Los Herederos del Monte”. Esta novela está basada en “Hijos del Monte” (Chilena), y ya Telemundo está de lleno en las promociones. Veremos nuevamente en la pantalla chica a la bellísima Marlene Favela luego de algunos años de ausencia de ausencia, y la cadena continua con su propósito de conseguir a Mario Cimarro como protagonista, dejando a un lado los problemas y diferencias que han tenido con él en otras producciones. ¿Veremos a Marlene y Mario juntos de nuevo? Seguiremos informando...

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 31


UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

Lidia avila YA TIENE NOVIO

Tras la muerte de su hija y haberse divorciado, la cantante ahora tiene una relación con un exnovio, Federico Vega; no quiere saber nada del papá de su pequeña. Cinco meses después de que Lidia Ávila anunciara la separación de su esposo, Paulo Laria, con quien tuvo una niña que murió el año pasado pocos meses después de su nacimiento, la cantante está intentando rehacer su vida con un exnovio, Federico Vega. “Estoy abierta al amor por supuesto; yo creo que en mi caso después de todo lo que pasé creo que se puede rehacer la vida y creo en toda la felicidad, creo que me la merezco”, declaró la joven de 31 años a Agencia México.

La integrante del grupo OV7 comentó que a pesar del año difícil que vivió recientemente, haberse reencontrado con su exnovio la llena de dicha y alegría. “Pues estoy muy contenta como ya lo dije. No tengo nada que ocultar, fue un año difícil y complicado en mi vida, estoy bien, estoy tranquila hemos salido un par de veces, sí estamos saliendo. La verdad sí nos hemos visto, él es una persona que ha estado conmigo en estos últimos meses apoyando, es una persona que quiero muchísimo”. Y al ser consultada sobre su exmarido y su proceso de divorcio, Ávila dejó ver que eso ya quedó en el pasado y no quiere saber más sobre el empresario con quien estuvo casada cinco años. “Desde hace varios meses ya está firmado el divorcio y definitivamente cerrado, caso cerrado. Fue un proceso rápido porque como no hay hijos y ustedes saben que ese proceso se facilita un poco más”, comentó. “No tengo nada que comentar, el día que me separé de él, ese día quedó borrado de mi vida”, concluyó. PAG. 32

25 NOV - 02 DIC ‘10

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 33


consejo de familia

¡¡¡No vas a servir para nada!!! palabras tienen un impacto muy poderoso en todos los que nos rodean, pero sobre todo tienen un doble impacto sobre nuestros hijos. Esa era la razón por la cual los patriarcas de la Biblia, acostumbraban dar su bendición antes de morir a sus hijos; sobre todo al primogénito quien era considerado el heredero de todo y quien consideraba esto como un gran honor y la mejor herencia que podía recibir.

Por el Pastor: Martin Barajas

-Nunca vas a salir adelante-, gritaba con suma rabia Ramiro a su pequeño hijo adolescente. -Eres un bueno para nadaPero papá, tu me dijiste que te trajera éste desarmador, replico tímidamente el muchacho de escasos 12 años. -Te pedí que me trajeras el desarmador de paleta, de paleta! Y mira el que me trajiste es de cruz. Que eres tonto? No sabes distinguir entre uno y otro? Lo que pasa es que nunca pones atención. Dime, si no sirves ni para traer algo tan fácil como lo que te pedí, entonces para que vas a servir? Sabes para que? Te estoy hablando… Mírame a los ojos cuando te hablo. El niño con miedo y con vergüenza levanto sus ojos y el padre enfurecido le grito, como que sin con ese grito quisiese penetrar hasta el fondo de su alma. -No vas a servir para nada!!! Y si, ese grito llego hondo. Tan hondo como si con el marcara el destino de ese pobre chico. Cuantas veces no hemos descargado toda nuestra furia por medio de palabras que aunque se dicen en un momento de coraje, no dejan de expresar y de enviarle un mensaje a nuestros hijos, quienes a esa corta edad cuando solemos decírselas, no están en la capacidad aun de “filtrarlas” y estas les llegan así como vienen creando en nuestros hijos sentimientos de culpa y resentimientos escondidos por esa mala

PAG. 34

25 NOV - 02 DIC ‘10

programación de sus mentes con esos mensajes hirientes y desalentadores, que muchas veces influencian a los niños a ser, precisamente como se los hemos decretado, unos buenos para nada. Tal vez usted piense que es una exageración de mi parte, pero déjeme decirle que esta comprobado que nuestras palabras tiene mucho poder. Las Sagradas Escrituras nos enseñan en el libro de Proverbios capitulo 18 versículo 21 lo siguiente: “La muerte y la vida están en poder de la lengua” Este versículo es revelador, ya que los estudios recientes verifican el gran poder que tienen las palabras sobre los seres humanos. Por ejemplo: la palabra hablada tiene el poder de infundir temor, como de desaparecerlo al dar confianza. De desalentar, como de alentar. De entristecer, como de alegrar. De ofender y hacer enojar, como de honrar y dar felicidad. En fin nuestras www.teleritmodearizona.com

Piense por un momento y recuerde esas duras y hostiles palabras que en momentos de enojo o de gran presión usted le ha dicho a sus hijos. Es duro verdad? Tal vez usted pueda decir: “bueno, se las he dicho cuando estoy muy enojado, y enojado uno dice muchas cosas que realmente no siente” Sin embargo, si son solo palabras que usted dice sin sentir, entonces por que las dice? Mire mi estimado lector, quiero invitarlo a que en este día usted reflexione y se haga la promesa de no decirle palabras que de alguna manera, ya sea que lo sienta o no, estén marcando a sus hijos a una vida de fracaso. Si usted en vez de darle una palabra de aliento y de ánimo a su hijo ante esas malas calificaciones, lo llama burro, o vago, o bueno para nada. Entonces, eso es lo que usted inconscientemente está programando en la mente de su hijo. Fíjese, la Biblia dice en Proverbios 10:31: “La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.” Eso significa que las palabras dichas con amor, tienen el poder de producir sabiduría, es decir, tienen el poder de dar un buen consejo y por lo tanto de dar vida. Maravilloso no cree? Así que, porque en vez de ofender o de hacer sentir mal a nuestros hijos cuando se equivocan, no usamos mejor palabras de consuelo y de animo para ellos? Mire, la Biblia dice en Proverbios capítulo 15 versículo 4 lo siguiente: “Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina; las palabras dichas con mala intención son causa de mucha tristeza. Ve usted? Porque entonces no decirles a nuestros hijos: Oye hijo, no te fue bien con esas calificaciones y quiero ayudarte. continúa en la página 38

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


¿Sabías qué...?

Gana boletos para ir a ver la obra “Yasito”

Si coqueteas con alguien y sus pies están apuntando hacia tí, subconcientemente quiere decir que están interesados Del twitter @aquenosabiasque

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 35


Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre y eso échalo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas. CONEXION DE AMOR - TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 M-001 Mexicano de Ojos Verdes Soy mexicano de ojos verdes con ciudadanía de los Estados Unidos, naturalizado de 47 años, mido 5’6” y peso 185 lbs. Soy trabajador, cariñoso, fiel, responsable, muy detallista y de buen sentido del humor. Sobre todo sin ningún vicio. Busco a una mujer fiel, sincera, cariñosa entre 30 a 40 años que quiera compartir mi vida también.

atractiva y sexy! Me gustaría que tuviera entre 35-46 años. Yo ofrezco lo mismo, con mucho amor. Soy de este país, tengo 54 años, mido 5’7”, peso 186 lbs. No soy feo ni bonito, ni panzón! Soy atractivo, fiel y para sólo una mujer. Quiero compartir todo mi amor y cariño . Si buscas comenzar una relación positiva como amistad primero y después lo que diga Dios, por favor manda tu carta con teléfono.

W-001 Señora Atractiva Soy señora atractiva de ojos café claro, peso 125 lbs. Me gustaría conocer a un hombre sincero, sin vicios cerca de mi edad de 48 años. Si te atreves, escríbeme.

M-011 NO SOY MACHISTA ¡Hola! Mi nombre es josé y busco una persona hogareña como yo. No soy machista para compartir el tiempo. Soy persona separada, tengo 52 años( pero no aparento mi edad), soy persona emigrada, me gusta salir a bailar y pasiar, vivo en mesa. Escribenme no se arrepentiran.

W-002 Texana Busca Caballero Señora divorciada de 65 años, residente de este país, morena clara, cariñosa y soy Católica. Mido 1.64 metros de estatura, no busco aventuras, no tengo compromiso ni quiero jugar con los sentimientos de nadie. Quisiera conocer a un caballero de 65 años en adelante sin vicios, alto, que sea Católico y que esté estable economicamente. De preferencia que viva en El Paso, TX o en alguna ciudad cercana. M-006 Deportista RomAntico Soy mexicano de 40 años a punto de tomar mi libertad y de buen corazón. Mi estatura es 5’8”, peso 180 lbs. Y me gusta todo tipo de deporte. No me gusta la mentira. Busco una damita sincera y honesta que quisiera tomar una bonita amistad basada en respeto y cariño de 30-45 años. Por favor escríbeme y envíame tu número telefónico. M-007 Americano ¡Hola! Soy soltero, económicamente estable, de 55 anos de edad. No tengo vicios, no tengo compromisos, soy fiel, cariñoso, trabajador y responsable. Busca dama de30 a 45 años y atractiva, fiel, cariñosa y sincera. Si quieres una relación seria, mándame tu carta. Favor de mandar foto con la información. M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. Espero tu respuesta, gracias M-010 NI FEO NI BONITO Busco dama de buenos sentimientos y de buen humor, fiel, cariñosa y que este delgada y atractiva. De preferencia quisiera que fuera cariñosa pues para mi los cariños de una mujer la hacen mas

PAG. 36

25 NOV - 02 DIC ‘10

M-012 MUCHACHO DE 33 AÑOS ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20 a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! M-013 PROMETO MUCHO RESPETO Hola mi nombre es fede de 36 años. Peso 175 lbs.,Soy moreno claro, leo ingés y español. Me gustaria conocer amigas para una linda amistad. Me considero alegre, romantico, cariñoso y muy divertido. Busco amigas, no importa lo físico o la edad. Para una linda amistad no hay edades. Prometo mucho respeto y contestar todas sus lindas cartas. Soy de mente abierta y muy comprensivo. Escribeme no te arrepentiras. W-006 con buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda, educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-010 Mujer Preciosa Chicana soltera de 24 años en busca de una amistad con un hombre sincero y responsable. Soy atractiva, alegre, cariñosa y trabajadora. Tengo corazón de ranchera y también estudié en la universidad. Mido 5’4” y peso 140 lbs. Tengo cuerpo atlético con curvas. W-003 Mexicana Muy Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera.

m-014 Busco hogareña y guapa Hola mi nombre es Frank. Soy ciudadano americano. Tengo 74 años, mido 5’11”, peso 165 lbs. Ando en busca de una mujer que sea legal en este país, que sea hogareña, sola y sin compromisos. Si vive en Tempe o en Mesa mucho mejor y que sea bien parecida. Favor de mandar foto y número de teléfono. w-012 Hondureña Mujer soltera de 44 años, limpia, trabajadora, en busca de hombre conforme a mi edad, sincero y limpio sin vicios. W-012 m-015 Moreno claro de 50 años Hola, busco dama cristiana, de buen humor y responsable, entre 30 a 40 años. Soy muy trabajador y responsable. Escribeme para intentar una relación seria. M-016 BUSCO DAMITA Hola, mi nombre es Carlos Rodriguez y ando en busca de una damita. Tengo 30 años de edad, mido 5’7”, peso 174 lbs, tengo ojos cafes claros y soy mitad mexicano y negro pero me considero más mexicano. Busco una dama de 28 años en adelante, no importa la edad, ni el físico, sólo que tenga ganas de escribir y conocer a alguien como yo; que estoy interesado en alguien que sea sincera y que quiera entablar una linda amistad.

y 30 años que tengan mis mismas cualidades para iniciar una amistad honesta y sincera y si hay química, ¿por qué no algo más? Soy residente legal en tramites de hacerme ciudadano de este país. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromisos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto. W-008 SONORENSE CARIÑOSA ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás.

M-017 PUERTO RIQUEÑO SOLTERO Hombre soltero Puertoriqueño, blanquito, de 30 años, 5’9” de alto y peso 170lbs. Me gustaría conocer una mexicana sincera de 30 años a 45 años. Busco compromiso.

M-021 NO TOMO NI FUMO Hombre divorciado que ando pegándole a los 55 años. Soy muy responsable, vivo bien economicamente y ando buscando una damita mas o menos de mi edad. Las condiciones son que sea del bonito estado de Chihuahua y que le guste el baile. Yo no tomo ni fumo o sea que yo no tengo ningun vicio pero me gustan mucho las fiestas pero que sean sanas.

M-018 PROMETO MUCHO RESPETO Soy un joven mexicano de 24 años. Me encuentro privado de mi libertad. Busco una amistad con una dama de 21 a 26 años que le guste escribir y tener comunicación por teléfono y que se interése en formar una amistad seria, sinceray formal. Soy muy respetuoso, de buen humor y de buenos sentimientos. Escribeme para intentar una relación amigable y seria.

M-022 CABALLERO SIN COMPROMISO Hola me llamo Ruben, soy caballero de 36 años, soy soltero, sin compromiso, mido 5’5”, peso 170 lbs y me gustaría conocer una mujer sexy y atractiva, de buen humor, de 24-40 años para una relación seria. Si te interesaescribeme lo más pronto posible. Soy moreno claro y si hay química podemos entablar una relación bonita. ¡Hasta pronto!

M-005 CABALLERO DE 32 AÑOS ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad.

M-023 HOMBRE SIN VICIOS Hola, soy hombre de 32 años, soy carasmático, delgado y de buena aparencia. Soy residente en tramites de ciudadania. Busco una mujer joven, delgada, de buen sentido del humor, entusiasta y atractiva de 18 años en adelante. Si tienes un niño está bien. Favor de enviar número.

M-020 NADA MACHISTA Hola, ¿Qué tal? Soy hombre soltero de 32 años, honesto, responsable,sin vicios, con buen sentido del humor, nada machista, de buena aparencia. Busco chica entre 18

www.teleritmodearizona.com

M-024 BUSCO MUJER HERMOSA ¡Hola! Tengo 39 años, mido 5’8” y soy 100% ranchero. Busco mujer hermosa de 25 a 39 años que desee conocer a este angelito con ganas de amar. Llamame....

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Romance y sexualidad...

Nuevos consejos para seducir...

Ser consciente de que eres una mujer seductora te da una sensación electrizante de estar viva y en pleno contacto con el mundo que te rodea. Para ser atractiva no importa tanto tu aspecto, sino el modo en que te comportas y sientes contigo misma. Si te lo propones, ¡puedes volverte irresistible!

Para atraer a quien deseas no se trata solamente de dominar una técnica, pues no sólo debes ponerle cabeza, sino sobre todo mucho corazón. Recuerda que ser seductora radica en tener sentido del humor y ser cariñosa y cálida, mas no recurrir cerebralmente a la manipulación.

Un poco de cabeza y mucho corazón

Saca a la luz tu sex appeal

No hace falta ser una top model para resultar atractiva. La seducción implica infinidad de pequeños detalles, desde tu forma de mirar, tocar o hablar, hasta la creación de un ambiente incitante por medio de los colores, sonidos y aromas. Tanto para enriquecer la vida amorosa con tu pareja actual, como para atraer a una nueva conquista o simplemente para llamar más la atención del sexo opuesto y elevar tu autoestima, te conviene poner en forma estas buenas artes de seducción. M-025 Soy mexicano de 35 años a punto de tomar mi libertad. Mi estatura es 5’9” y peso 178 lbs. No me gusta la mentira. Busco una damita sincera y honesta que quisiera tomar una bonita amistad basada en respeto y cariño. Si eres una persona con estas carácteristicas por favor escribeme y enviame tu número telefónico. W-026 TEXANITA ¡HOLA! Soy tejana de 27 años, mamá soltera, mido 5’0” soy morena clara, ojos café claros, cabello castaño. Busco un hombre sin vicios, alto, entre 28-32 años. Que sea honesto, limpio, bilingue, romántico y todo un caballero y que sepa tratar a una mujer. Soy respuetosa, generosa, simple y tengo mucho amor que dar pero he sido muy lastimada. Soy responsable y me gustaconsentir a mi pareja. W-027 Mi nombre es Gina y deseo tener amistad con caballero entre 40 a 50 años. Que el caballero sea educado, decente, trabajadores y sin vicios. Nací en Sonora, México pero criada en Phoenix, AZ. Tengo 49 años, soy educada, blanca, bonita y llenita. También, soy ciudadana de este país. Solamente busco amistad por favor y Dios dirá más adelante.

Enriquece tu vida amorosa en pareja, atrae una nueva conquista o vuélvete irresistible para el sexo opuesto con estas artes cera admiración a tu pareja en todo momento que lo sientas, pues la sensación de recibir cumplidos le será muy vivificante y sobre todo estimulante. * La fuerza de un diario. Cuando conozcas a esa persona especial, escribe acerca de esa incitante experiencia, comenzando con el primer instante en que se vieron. Esto te hará más consciente de tu amor hacia la otra persona. Actualízalo siempre que tengas tiempo, si es posible cada semana. Escribe todo lo que hagan juntos y lo que vayas sintiendo. También anota los momentos importantes como el primer beso, sus primeras vacaciones juntos e incluso la primera pelea. Será un dulce recordatorio de los momentos felices que comparten.

¿Crees que has perdido tu chispa erótica o no estás muy segura de tu capacidad de seducir? La experta en psicología y estilo de vida saludable, Eva Gizowska, autora del libro ?Seducción: 100 consejos para atraer?, explica cómo sacar a la luz tu sex appeal oculto y desatar tu magnetismo personal. Éstas son algunas de sus recomendaciones para conseguir uno de los requi- * La meditación sobre el amor. sitos básicos del erotismo, una Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte con mente seductora. comodidad, cierra los ojos y * El poder de los halagos. respira lenta y profundamente. Nunca desestimes el poder los Imagina un rayo de luz pura y piropos. Demuéstrale tu sin- blanca sobre tu cabeza y dirige W-028 BUSCO AMIGOS Hola, soy una muchacha de 25 años, soltera y sin compromisos. Me gustaría conocer muchachos solteros que sean buena onda, para conocernos como amigos. W-029 SRA. RESPETABLE Y MUY SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abierta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Lo que yo busco son sentimien-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

tos limpios y nada de juegos ni aventuras. Yo se que pido mucho pero es lo que deseo. Soy alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Si eres tu escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan lo quiero “bueno y sincero”. Que Dios te bendiga-Gracias. M-026 GOOD LOOKING AMERICANO I’m a 49 year old man, fit, good looking, in search of young lady for relationship to enjoy time with. Live in home I have for you. I speak little español, you speak little inglés. I’m educated and smart. M-027 LISTO PARA DARTE AMOR Hola soy un hombre de 27 años muy sincero y listo para dar mucho amor. Yo busco una mujer igual. No me importa el fisico, lo que me importa es que este lista para tener una familia feliz y no me traicione. Mada foto si puedes. M-028 QUIERO QUE ME QUIERAS Ando buscando una mujer que me quiera por lo que soy y no por lo que cargo. Soy hombre de 27 años, sincero y no me gusta mentir ni que me mientan por mas pequeña que sea. Con mucho amor que dar a una familia. Si estas lista escríbeme. Y si me mandas una foto mejor!

www.teleritmodearizona.com

esa energía luminosa hacia tu corazón. Piensa en tu pareja y envíale tu amor total e incondicional. Esta meditación fortalecerá su relación amorosa de forma sorprendente. * La seducción silenciosa. La afirmación de que el sexo está en el cerebro es más cierta de lo que crees. Con la práctica puedes utilizar el poder de tu imaginación y la visualización para trasmitir pasión erótica sin moverte de lugar. Si encuentras a alguien muy atractivo, tranquilízate y en silencio y con intensidad, visualízate tocando, acariciando y besando a esa persona, hasta que sientas un intenso deseo. Tu energía hablará por ti. El deseo es contagioso y si ambos están en la misma onda, él captará tu mensaje y lo entenderá por completo. ¡Compruébalo! M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido. Espero tu carta y número de teléfono. W-032 BUSCO MORENO O MULATO Soy Dama en los 51, soy trigueña, ojos negros, mido 5’3”, peso 136 lbs., soy divorciada, tengo un par de gemelas de 5 años. Busco amigo de 40-50 años que sea soltero, que le guste divertirse, que sea moreno, que sea más alto que yo, no importa lo físico, que tenga buenos sentimientos, honrado y trabajador, no vicios y el tiempo dirá. Si es mulato está bien. W-031 ¡LLENITA DE AMOR! ¡Hola! soy Diana. Soy mexicana de 50 años, con una niña de 9 años. Soy apasionada, buena cocinera, trabajadora y mi físico soy llenita. Busco mi media naranja de 45 a 50 años, alegre, NO machista, NO tacaño, NO celoso, con trabajo estable y de muy buen humor. Además legal en este país. No te arrepentiras, escribeme.

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 37


-entones, llévame las maletas, yo me voy caminando.

¡¡¡No vas a servir para nada!!! continuación... Tu eres una persona muy inteligente y si trabajamos juntos en esto, se que lograras subir tus grados. Pero el problema de tomar esta actitud positiva se encuentra en el hecho de que esto nos llevaría a involucrarnos más en la vida de nuestros hijos. Y desafortunadamente el trabajo y otras cosas, nos roban ese tiempo importante que deberías de pasar con ellos. Sin embargo, acuérdese que las prioridades ante todo deben de estar enfocadas en nuestra familia. Porque de que serviría ganar todo el mundo si perdemos a nuestra propia sangre? Es decir, a nuestros hijos? Por eso comience bien el día y levántese con animo de hablar palabras que llenen de alegría a quienes le rodean. Vera usted un favorable cambio en el ambiente familiar. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Y aprovecho la ocasión para comunicarles que nos hemos cambiado de localidad y ahora nuestra iglesia se encuentra en la esquina de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

“Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga feliz, aunque a los demás no les guste”

Oscar Wilde

ARIES

(21 de marzo-20 de abril) Como no deseas “cerrarte las puertas” en ninguna relación amorosa, tratas siempre de dejar abierta una posibilidad.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Será muy difícil que obtengas un buen ascenso, a menos que disminuyas tu apresurada y desgastante vida social.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Tienes inspiración creativa, pero no te esfuerzas para desarrollarla y aplicarla. Te deprimes seguido.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

Cualquiera que sea tu posición en la vida, la disfrutas y das gracias a Dios por ella. No crees necesario defenderte, confías en ti.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Necesitas alguien que te aconseje para que te bajes de las nubes y te ubiques en la realidad, así no te confundirás más.

VIRGO (23 de agosto-21 de septiembre)

Tu capacidad de amparar es infinita, si creas un Círculo de Poder, mismo que podrás utilizar para proteger a tus seres queridos.

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Reaccionas a tus experiencias con excesiva emoción, por eso fallan tus juicios intelectuales y sacas conclusiones falsas.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de

noviembre) Quieres a la gente por sus valores internos y no te importa su apariencia. Esperas encontrar a tu persona ideal.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de

Te invita GRATIS a:

diciembre) Puedes sufrir de un complejo de inferioridad, debido a la forma en que te educaron tus padres o tutores.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Hay una gran confusión en tu mente que no te permite distinguir el amor de la atracción; haces amistades fácilmente.

ACUARIO (22 de enero-19 de febrero)

Alguien mostrará interés por ti y cuando eso suceda empezarás a buscar cualquier pretexto para evadir algún vínculo.

Sólo llama al 602.683.4300 para registrarte en la rifa para ganar un pase doble para este evento que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. PAG. 38

25 NOV - 02 DIC ‘10

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Tienes una gran inseguridad emocional, por lo que debes desembarazarte de las personas que traten de utilizarte.

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

25 NOV - 02 DIC ‘10

PAG. 39



ED. 404