Page 1

R

Telemetrika es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo y creación de soluciones móviles para cualquier tipo de organización. En Telemetrika contamos con un grupo de profesionales expertos en el desarrollo, diseño, asesoría y mantenimiento de aplicaciones (software) para dispositivos móviles en todo tipo de plataformas y sistemas operativos; cumpliendo con las expectativas y satisfaciendo las necesidades de cada negocio u organización. Estamos conscientes del cambio social en el uso diario de los Smartphone (Teléfonos Inteligentes) y su continua evolución, por lo que nos mantenemos a la vanguardia en el diseño e innovación en el desarrollo de aplicaciones y soluciones móviles facilitando la vida diaria. Nuestro logo se conforma por pequeños globos simbolizando la comunicación generada entre las personas y las organizaciones a través de plataformas tecnológicas que facilitan esta interacción; cada globo representa una persona que comunica un mensaje por medio de su dispositivo móvil, el fin de nuestra empresa es desarrollar tecnología móvil para la vida diaria.


¿qué son las apps? Las APP’s son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido diseñadas: radio, televisión, juegos, calculadoras de todo tipo, directorios, glosarios, programas formativos, presentaciones o catálogos de empresas, etc.. Permite a las empresas ofrecer nuevos servicios a los clientes o personal interno con multitud de información y contenidos en formatos muy atractivos, todo a través de teléfonos móviles o tabletas. Las apps se pueden descargar e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación (smartphones) y permiten a sus usuarios ejecutarlos con o sin conexión a internet.

Funcionan para diferentes sistemas operativos: iOS (Apple), Android (Google) Windows Phone, Symbian (Nokia y otros) BlackBerry. Un volumen de negocio increíble, pero también muy imprevisible. Y es que los datos revelan que el 63% de las apps que actualmente se utilizan cada día no tienen nada que ver con las que se utilizaban diariamente hace tan sólo un año. Además, los usuarios sólo se centran en 8 aplicaciones cada vez, pero que se utilizan más de lo que podríamos creer: el usuario de smartphone medio dedica unas dos horas al día a utilizar aplicaciones, más del doble del tiempo que se utilizaba hace dos años.

el mercado de las apps en nÚmeros • El 56% de usuarios son hombres, 44% mujeres • Los que más utilizan apps son las personas de 25 a 34 seguidas por las de 34 a 44 años y las de 18 a 24 años • El 75% cree que la calidad de la aplicación le da un bono de confianza a la marca que la crea • El 73% de los usuarios ha descargado aplicaciones que cuentan con anuncios publicitarios

Por ahora el mercado de las apps es de 11.2 millones de usuarios de smartphones con conexión a Internet. Lo realmente interesante es ver las proyecciones a finales de este lustro, tan solo para finales de 2013 existirán cerca de 17 millones de teléfonos. Y es claro que mientras el tamaño del mercado crezca en penetración, el potencial de todas las aplicaciones también crecerá.


estadÍsticas en mÉxico PRONÓSTICO % CUOTA MERCADO GLOBAL, 2015 Tablets

beneficios de contar con una app Las aplicaciones pueden convertirse en herramientas esenciales de intercambio de ideas, servicios post-venta, atención al consumidor, seguimiento, soluciones y permanente comunicación y contacto con el cliente.

Lo importante es reconocer metas claras y precisas para el desarrollo de una aplicación efectiva y eficiente, enfocándola a un mercado específico. La realidad es que las apps para marcas son cada vez más comunes, esto se basa en el crecimiento de las redes sociales, el alcance del servicio, las ventas de Smartphone y uso frecuente de dispositivos móviles con acceso a internet. Por lo que no es suficiente con una aplicación convencional, sino que las estrategias de comunicación deben estar enfocadas a la innovación y a los objetivos especificos. En TELEMETRIKA estamos convencidos en generar aplicaciones para un mercado activo, al alcance de todos, con mejor tecnología, intuitiva y eficaz, pensada para cualquier tipo de dispositivo móvil.


30 000 aplicaciones y contando estadísticas de descargas De Pago 67%

apps gratuitas Las aplicaciones gratis representan una tercera parte de las descargas. 50% de las aplicaciones de paga oscilan entre los $12.00 y $35.00 y solo el 1% entre los $300.00 y más.

Gratuitas 33%

PLATAFORMA No es sorpresa que la mayor descarga de apps sea para iPhone/iPad, pero es interesante que existen más apps para plataformas universales que para iPhone/iPad.

descargas por categorías Existen mas de 50,000 apps para descargar, pero aproximadamente 7,000 provienen de un solo desarrollador.

PRECIOS El precio promedio de las aplicaciones varía dependiendo de la categoría. Las médicas tienen la más baja descarga pero el precio más alto. Solo el 11% de los libros son gratis comparado con el 65% de nuevas apps.

$ 30 pesos Precio Promedio

Promedio de todas las apps

62,126 Número de los únicos desarrolladores

Una sola apps con más de 1 millon de descargas


precios promedio 2013

¿cÓmo desarrollamos cada producto? Producto o Aplicaciones y software de información y transacciones. 1. Plataforma de información. Concepto de comunicación sociedad 1 vía, ustedes informan.

a. Templates y mantenimiento b. Publicación Itunes store, blackberry app world, android market y wep.

2. Módulo de interacción.

El cruce de medios, que permita no sólo tener al ciudadano como un visitante, es convertirlo en un asociado, generándole nuevas vías para su participación, rápidas, inteligentes y de profundidad.

a. i. ii. b.

Comunicación 2 vías Comentarios y retroalimentación Gobierno informa y se retroalimenta Actualización y mantenimiento

3. Módulo de transacción. a. Comunicación 2 vías b. Tramites, servicios y pagos c. A y B del número 1


APPS YA DESARROLLADAS

R

Gerardo D铆az de Le贸n Tel. (449) 912.25.05 ext 124 gdiaz@telemetrika.com.mx Jaime Torres Tel. (449) 912.25.05 ext 122 j.torres@telemetrika.com.mx

Telemétrika  

Conoce mas sobre nuestra empresa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you