Page 1

IMPORTANTE Antes de la colocación compruebe que las todas las partes del fotomural encajan perfectamente. Aconsejamos que esté presente durante todo el proceso de colocación y que lea bien estas instrucciones antes de su instalación.

1. La superficie de aplicación debe estar firme, limpia, seca, libre de papeles viejos, polvo, grasa y aceites.

3. Encole el mural con brocha o rodillo y deje que la mezcla lo empape completamente antes de colocarlo.

2. Realice la mezcla siguiendo con cuidado las instrucciones que les detallamos a continuación.

4. Coloque el fotomural sobre la pared o superficie de aplicación, cuidando que no queden bolsas de aire. Una vez instalado, limpie inmediatamente cualquier exceso de adhesivo con un paño húmedo.

Características Aspecto Densidad Bulk Tiempo de almacenaje

: Polvo blanco : 500 - 600 kgs / m3. : 24 meses (23ºC / 55% H.R.).

Preparación de la superficie La superficie de la pared debe estar firme, limpia, seca y libre de grasa. Las grietas y fisuras deben ser tapadas con tapagrietas. RODILLO BROCHA ESPÁTULA Si hay hongos, éstos deben ser removidos y el área tratada con un fungicida adecuado. En superficies porosas se recomienda preparar la superficie aplicando una capa de imprimación con Metylan diluido en agua de acuerdo a la tabla de dosificación. De esta forma, el mural podrá quitarse fácilmente cuando se desee renovar la decoración. Marcar la pared o superficie de aplicación con una plomada, utilizando esta línea como punto de partida para la colocación del mural.

Preparación y Aplicación Vaciar el contenido de necesario de Metylan en agua fría según la tabla de dosificación, agitando al mismo tiempo. Deje reposar durante 30 minutos y vuelta a agitar enérgicamente. Colocar cuidadosamente la tira o tiras del fotomural boca abajo. Encolar las tiras con ayuda de una brocha o rodillo, lugo doblar la tira desde las puntas hacia el centro y dejar reposar hasta que el papel se empape totalmente. Dejar reblandecer entre 5 y 10 minutos antes de su aplicación.

Colocar el mural sobre la pared o superficie de aplicación, colgando la parte superior de la tira en perfecta posición vertical, sin desdoblar la inferior. Cepillar desde el centro hacia los extremos para retirar las bolsas de aire. Una vez que se compruebe la perfecta instalación de la parte superior, tirar hacia afuera la parte inferior e instalar de la misma forma. Ponemos el resto de las tiras, usando como referencia la última tira que hayamos puesto. Las piezas se solapan un centímetro aproximadamente, la imagen esta repetida en este espacio. Una vez efectuada la instalación, limpie inmediatamente cualquier exceso de adhesivo con un paño húmedo. Gramos de cola

metros cuadrados

litros de agua

25 gramos

3 m2

0,5

50 gramos

6 m2

1

100 gramos

12 m2

2

Observaciones Evite corrientes de aire mientras instala el fotomural, ya que el adhesivo secará muy rápido y las juntas tenderán a abrirse. Si la temperatura de ambiente es demasiado baja, el mural secará muy lento lo que puede provocar burbujas o decoloración en el fotomural.

Precauciones Mantener fuera del alcance de los niños. No eliminar el producto por el alcantarillado.

Instrucciones de Colocación Fotomurales de papel Lienzo con cola Metylan  

TeleAdhesivo trabaja con Henkel para proporcionar a nuestros clientes la mejor cola de aplicación de papeles pintados. Este documento nos in...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you