Issuu on Google+

Lahden Duo, Finlandia, por Finnmap Consulting

Software de Tekla para:

Concreto prefabricado


Desde UNa pieza hasta la

Total optimización del proceso de los prefabricados a Tekla es la forma más eficiente de suministrar todo tipo de elementos de concreto prefabricado en el momento y el lugar perfectos, al integrar el diseño y el detallado con la fabricación y la administración de los proyectos.

El modelo Tekla permite un detallado libre de errores y un manejo

sencillo de los cambios y puede usarse para apoyar todo el flujo de trabajo de los prefabricados, desde las ventas y licitaciones, la estimación de los costos y el diseño conceptual, hasta el detallado, fabricación integrada, montaje, dirección de la obra y seguimiento del proyecto.

El uso de Tekla permite a los fabricantes de prefabricados colaborar con

los contratistas y subcontratistas para ganar más licitaciones gracias a un intercambio más eficiente de información.

Tekla interactúa con sistemas de administración de producción (ERP) y software de maquinaria de automatización.

Tekla tiene el firme compromiso de apoyar al cliente local, ofreciéndole capacitación e implementación del software, comunidades en línea y material de autoaprendizaje, además de organizar eventos de interacción entre profesionales del sector.


«El uso del modelado 3D reduce el número de errores de detallado, permitiendo una impresión sencilla de planos alternativos del modelo en cualquier momento. El modelo creado con Tekla Structures facilita el trazado de los objetos más complicados; además, podemos predecir cualquier error en la obra.» Olli Korander, Director general de Consolis Technology, Finlandia

Construcción

Diseño

Tekla

BIM Fabricación

Modelado Administración Colaboración

Además de ofrecer una solución para el concreto prefabricado, Tekla es el líder del mercado en software de detallado en acero. Por este motivo, Tekla integra fácilmente el concreto en las estructuras de acero y cualquier otro material, fomentando así una colaboración eficiente en todo el flujo de trabajo de la edificación.


Estructuras comerciales, estadios, proyectos industriales, hospitales, EDIFICIOS residenciales, puentes

BIM

Ventajas para todo el prefabricado

«Estamos muy comprometidos con Tekla y el concepto está dando resultado como una nueva forma de trabajar para muchos detallistas de prefabricados. Los proyectos se hacen ahora tan rápido como con un CAD y seguimos mejorando. Ya hemos experimentado una reducción del 50% en los errores y podemos compartir nuestros modelos en 3D con cualquier persona del equipo del proyecto.» Guy Bouchard, BPDL Bétons Préfabriqués du Lac, Canadá

Más fácil que el trazado en 2D: empiece a modelar rápidamente y consiga resultados inmediatos al mismo tiempo que genera una sólida rentabilidad de su inversión. Con el tiempo, su eficiencia y productividad incrementarán exponencialmente las ventajas del modelado. Bella Hotel, Dinamarca, por Ramboll Dinamarca

Helsinki Gramofoni, Finlandia, por la Ingeniería estructural Ylimäki & Tinkanen

Sus capacidades multiusuario permiten una colaboración fluida con otras personas implicadas en el proyecto, lo que se traduce en una entrega más rápida del proyecto.

Aproveche su mayor eficiencia para cultivar nuevas oportunidades de negocio basadas en modelos, y colabore con facilidad y exactitud con otros participantes de cada proyecto.

Universidad de la Sorbona, EAU, por la empresa de riesgo compartido Al Habtoor Murray and Roberts


«Tekla Structures es nuestro futuro. Usamos el software desde el mismo momento en que firmamos un contrato y hasta la propia entrega en la obra.» Sverre Steen, Construcción y desarrollo, Kynningsrud Prefab, Noruega

Modele y almacene conexiones, detalles y plantillas de dibujo específicas de su compañía y reutilícelos en todos los proyectos.

Centro médico Sutter, EE.UU., por IPD Team

Una solución abierta y personalizada para sus necesidades de producción: coordinación con otros sistemas necesarios para la fabricación, como sistemas de planificación de producción o recursos (p. ej. ELiPLAN ERP) y automatización de máquinas (p. ej. Unitechnik) así como soluciones específicas de su compañía.

Un modelado rápido e inteligente le permite crear y visualizar varias alternativas de ofertas, con estimaciones exactas de costos, fijación de precios y soluciones estructurales optimizadas de conformidad con sus propias normas o las normas del sector y su capacidad de fabricación.

Swedbank arena, por Strängbetong, Suecia


funciones & Características «Hace poco me pasó lo siguiente: Tenía el modelo de un proyecto y el ingeniero cambió las dimensiones de las columnas. Tardé menos de un minuto en cambiar 20 posiciones.» David Bosch, High Concrete Group, EE.UU.

Componentes y conexiones Defina sus propias conexiones. Si no le bastan los componentes de la biblioteca, cree sus propios detalles simplemente modelándolos y agregando la inteligencia que necesite. Todos los componentes relacionados reaccionan a los cambios; los dibujos, reportes y demás documentos se actualizan automáticamente y son siempre coherentes porque el modelo contiene toda la información estructural.

Administración de los cambios Realice cambios de última hora con facilidad: cuando se produce un cambio, la inteligencia de Tekla mantiene automáticamente la coherencia entre el modelo y los dibujos. Este software es capaz de manejar modelos de cualquier tamaño, pequeños o grandes.


¡Modele y administre los grandes proyectos que nadie más es capaz de realizar!

«Al vincular Tekla Structures con Unitechnik a nuestra maquinaria de producción automatizada, con nuestro sistema de control SAA logramos fabricar una unidad prefabricada a partir del diseño final en sólo un día.» Hans Pieters, Responsable de operaciones, Heembeton, Países Bajos

Multiusuario La colaboración fluida con otras personas implicadas en el proyecto en el modo multiusuario se traduce en una entrega más rápida del proyecto.

Shanghai

Nueva York Entretanto, al otro lado del planeta…

ARMADOS DE VARILLAS Armados de varillas y conexiones adaptables: modele y detalle los armados de varillas y anéxelas a las piezas automáticamente para seguir todos los cambios realizados en la pieza.

Fabricación Automatice las tareas de rutina y concéntrese en el diseño: cada vez que es necesario, se extraen del modelo dibujos y documentos totalmente asociativos (p. ej., listas de materiales y esquemas de doblado).


Nuestro deseo es multiplicar su potencial para pensar y hacer las cosas en grande

W Con el afán de multiplicar el potencial de sus clientes para pensar y hacer las cosas en grande, Tekla ofrece un ambiente de software BIM (Building Information Modeling, modelado de información para la construcción) que puede ser compartido por contratistas, ingenieros estructurales, detallistas y fabricantes de acero, además de detallistas y fabricantes de concreto. Los modelos en 3D muy detallados y tal como vayan a ser construidos construidos que hayan sido creados, combinados y distribuidos con el software de Tekla permiten el máximo nivel de constructibilidad y control de la producción. La concentración de la información de la edificación en el modelo permite una mejor administración y entrega del proyecto integrado en colaboración. Esto se traduce en un incremento de la productividad y eliminación de desperdicios, lo cual hace que tanto la construcción como los edificios sean más sustentables.

T Con su software, Tekla Corporation impulsa la evolución de los modelos de información digital y proporciona una ventaja competitiva cada vez mayor al sector de la construcción y la infraestructura. Tekla fue fundada en 1966 y en la actualidad tiene clientes en 100 países, oficinas en 15 países y una red mundial de colaboradores. El software de Tekla es usado en todo el mundo para modelar todo tipo de edificaciones. Visite nuestro sitio web para conocer más acerca de las soluciones de Tekla y para ver referencias de edificaciones y construcciones.

www.tekla.com

Tekla es una marca registrada de Tekla Corporation en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.


Tekla Software For Precast Concrete Spanish