Page 1

DUPLIPON… donde te informas 

Veracidad: los hechos o sucesos deben ser

¿Porqué informarse?

verdaderos y, por lo tanto,

Happy holidays from our family to

verificables. 

Objetividad: el periodista no debe verse reflejado en ella mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da

Para conocer y ejercer nuestros derechos nos va a permitir aprender sobre nuestra salud, aliviar nuestros temores, protegernos a nosotras, a nuestros hijos y a nuestras familias frente a resultados adversos, y prepararnos para afrontar las situaciones que nos vayamos encontrando. Ello implica también asumir la responsabilidad propia

una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión. 

Actualidad: los hechos deben ser actuales o recientes.

Novedad: los sucesos deben ser nuevos, desacostumbrados y raros.

Claridad: los hechos deben ser expuestos de forma ordenada y lógicamente.

¿Qué es periodismo?

Brevedad. s hechos deben ser presentados brevemente, sin reiteraciones o datos irrelevantes

Es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, ser objetivo, buscar fuentes seguras. y por tanto verificables para el lector. Navidad 2004 Volumen 1, número 1 Apellido de su familia (242)

555-0193


Destrucción del Amazonas Esta selva amazónica es el

Los científicos han

bosque tropical más extenso

estado vigilando la

del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6

deforestación a

millones de km² repartidos

gran escala en la

entre ocho países.

Amazonia con satélites durante

La Cuenca del Amazonas contiene la selva tropical húmeda continua más grande de la Tierra (una inmensa región casi tan grande como la parte continental de Estados Unidos) que incluye porciones de Brasil y de otros siete países sudamericanos.

La inspección básica por satélite revela que, en un año típico, una zona casi del tamaño de Connecticut es quemada o talada de modo extensivo, para dar paso a usos ganaderos, agrícolas o de otro tipo.

Página 2

más de dos décadas, pero la


Delfines rosados Los delfines rosados no son iguales a los delfines que se ven en el mar, sino que tienen adaptaciones especiales para su hábitat. De hecho, los delfines de río están lejanamente relacionados con los delfines del mar pues pertenecen a familias diferentes. Los delfines oceánicos pertenecen a la familia Delphinidae, mientras que los delfines de río pertenecen a la familia Platanistoidea como se ha dicho anteriormente.

Estas criaturas amistosas y sociales han vivido por siglos en el Amazonas y sus afluentes, pero la destrucción acelerada de la cuenca del Amazonas los ha puesto en peligro en varias ocasiones. El aumento en los niveles de contaminación de mercurio ha causado e incrementado el número de muertes en la población de los delfines rosados, especialmente cerca de las minas de oro donde el mercurio se utiliza como parte del proceso de extracción de oro.

El aumento del tráfico en el río Amazonas amenaza también a estas criaturas debido a que son curiosos por naturaleza y en ocasiones se acercan a los barcos, donde son fácilmente afectados por las hélices.

Además, el ruido producido por máquinas, motores y la contaminación acústica causada por ellos, se considera que produce un fenómeno desconcertante en sus sistemas de navegación, causando así la muerte de muchos delfines Pag 3 Volumen 1, número 1 Smith (242)

555-0193

Navidad 2004 Volumen 1, número 1 Apellido de su familia (242)

rosados.

555-0193


Importancia del deporte ¿Qué es deporte? El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse. Todas aquellas actividades físicas en las cuales el cuerpo entre en algún tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de reposo que uno puede tener al estar escribiendo en una computadora. Dentro de la categoría de deporte pueden entrar un sinfín de actividades que pueden clasificarse como grupales (el fútbol, el básquet), individuales (el tenis, la natación), recreativas (juegos de diverso tipo), de competición (deportes más específicos y con alta exigencia para los que los practican). ¿Cuál es su importancia?

Hacer ejercicio físico regular o practicar algún deporte tiene efectos destacados e indudables sobre la personalidad del individuo. Sus beneficios sobre la estabilidad emocional y el autoestima es indiscutible. Estos efectos a su vez repercuten en las relaciones con los demás favoreciendo la extroversión y relaciones sociales con una mejor predisposición, fruto de la mejor percepción de sí mismo y mejora el autoestima. Debido a estos efectos la practica de ejercicio está indicado, y está demostrado que mejora considerablemente, en trastornos de ansiedad, fobias y trastornos obsesivos compulsivos. También mejoran significativamente estados de excitación de forma general. Dado el efecto de la práctica regular de ejercicio físico sobre el autoestima y la mejora de la percepción de uno mismo, el deporte también ayuda a mejorar depresiones leves o moderadas y puede representar una terapia antidepresivas en sí mismo.1 En definitiva, el deporte y el ejercicio físico mejoran de forma general la función mental, lo que repercute en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo.

“En el deporte o en la gimnasia se pueden tener las condiciones, pero no basta con eso, sino con tener el corazón.” Pag 3aVolumen 1, número 1 Smith(242)

555-0193

Boletín estefany 11 a  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you