Issuu on Google+

México supera a EU en obesidad; es el número uno en América De acuerdo a la FAO, 32.8% de los adultos son obesos en México mientras que 31.8% de los adultos estadunidenses llegan a esta medida. México ha superado a los Estados Unidos como la nación con más personas obesas, lo que lo coloca en el primer lugar en el continente americano. De acuerdo a un reporte de la cadena estadunidense CBS, 32.8% de los adultos son obesos en México mientras que 31.8% de los adultos estadunidenses llegan a esta medida. Los datos, provenientes de un reporte de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en español), colocan al país en los primero lugares en obesidad a nivel mundial, en donde la lista es encabezada por algunas islas del Pacífico como Nauro (71.1%), Las islas Cook (64.1%) y las Marshall (46.5%). Los problemas causados por la obesidad, dice el reporte, están causando un grave problema de salud en México, ya que los niños están creciendo también obesos y los adultos están presentando padecimientos cardíacos y diabetes. El médico del Instituto Nacional de Nutrición, Abelardo Ávila, dijo a la cadena estadunidense que en las clases más pobres se tienen padres obesos y por lo tanto niños obesos. “Lo peor que está pasando es que los niños están programados ya para ser obesos. Es una epidemia muy seria”. Otros especialistas atribuyen la obesidad en México al consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, mismo productos que también hicieron obesos a los estadunidenses.


México supera a EU en obesidad; es el número uno en América De acuerdo a la FAO, 32.8% de los adultos son obesos en México mientras que 31.8% de los adultos estadunidenses llegan a esta medida. México ha superado a los Estados Unidos como la nación con más personas obesas, lo que lo coloca en el primer lugar en el continente americano. De acuerdo a un reporte de la cadena estadunidense CBS, 32.8% de los adultos son obesos en México mientras que 31.8% de los adultos estadunidenses llegan a esta medida. Los datos, provenientes de un reporte de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en español), colocan al país en los primero lugares en obesidad a nivel mundial, en donde la lista es encabezada por algunas islas del Pacífico como Nauro (71.1%), Las islas Cook (64.1%) y las Marshall (46.5%). Los problemas causados por la obesidad, dice el reporte, están causando un grave problema de salud en México, ya que los niños están creciendo también obesos y los adultos están presentando padecimientos cardíacos y diabetes. El médico del Instituto Nacional de Nutrición, Abelardo Ávila, dijo a la cadena estadunidense que en las clases más pobres se tienen padres obesos y por lo tanto niños obesos.


“Lo peor que está pasando es que los niños están programados ya para ser obesos. Es una epidemia muy seria”. Otros especialistas atribuyen la obesidad en México al consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, mismo productos que también hicieron obesos a los estadunidenses.


México supera a eu en obesidad