Issuu on Google+

NOVIEMBRE 2013 * EJEMPLAR GRATUITO

Especial Música Preadolescentes

Empiezan los cambios

Adolescentes

Tengo un adolescente

¿POR DONDE EMPIEZO?


Laen lasmúsica Estas fechas que se aproximan son ideales para compartir grandes momentos en familia, que sin duda dejarán huella en todos. Por eso en Teens & Moms nos hemos puesto la tarea darte ideas divertidas y diferentes para que estas fiestas sean más especiales. Es nuestra forma de consentirte a ti y a tu familia. Si vas a planear en tu casa la fiesta de Navidad, Año Nuevo y/o Posadas nosotros hacemos el trabajo por ti, pues buscamos diversas opciones para facilitarte la tarea de organizar todo, entra a www.pequesymamas.net y encuentra en nuestra sección de Chupimegafiesta todo lo necesario para tus eventos en un publi reportaje donde descubrirás una gran variedad de fotos de diversos servicios con el fin de que sólo tengas que elegir y llamar, de esta forma podrás obtener información rápido de lo que requieres y además verás las promociones y descuentos especiales que se ofrecen a nuestras lectoras. También hemos pensado en artículos que te sigan ayudando a formar a tus hijos, estas fechas son ideales para inculcarle muchos valores, nosotros te decimos como. Todo el equipo de TEENS & MOMS te desea unas felices fiestas y que el próximo año este lleno de nuevas y enriquecedoras experiencias. ¡Gracias por darnos la oportunidad de ser parte de tu vida en estas fechas!

Ventas: 55 68 66 42 ventas@pequesymamas.net

Directora General Aurora Barreiro Directora Comercial Araceli Fernández Ejecutiva de Ventas Marcela Salinas María del Carmen García Jorge García Pilar Amorín Diseño Gráfico Thania Salazar Diseño Digital y Web Abigail Flores Nutrióloga Silvia Gordillo Redacción y estilo Mayte Boullosa Patricia Clemente Colaboradores Dra. Miriam Díaz Lic. Ma Antonieta Lozano Actitud FEM Salud 180 Lic. Liliana Velez Una publicación de Peques y Mamás S.A. de C.V. . Tel.: 55 68 66 42 . Los derechos de reproducción total o parcial por cualquier medio físico o electrónico de contenidos, ilustraciones, fotografías y diseño, quedan reservados por Peques y Mamás S.A. de C.V. La editorial no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores, las cuales quedan bajo la responsabilidad de los mismos. Así como la veracidad y promociones no cumplidas de nuestros anunciantes.

@pequesymamas RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás


6 Preadolescentes:

La música en edades difíciles

10 Preadolescentes: Empiezan los cambios 14 Adolescentes: Tengo un adolescente ¿Por dónde empiezo?

18

18 Adolescentes:

¿Por qué School of Rock?

24 Beauty Tips:

Cuidados de la piel en invierno

26 Actitud FEM:

¿Estás lista para esta Navidad?

32 Estrellas de Papel:

Una decoración mágica

34 Salud 180:

Cinco regalos saludables

36 Si fueras Voluntario: Mater Filius

28 Curves

Womens Fitness Center

30 Obesidad

Una de las principales causas de depresión

38 Un poco de todo: El mantenimiento es fundamental

10

40 Un poco de todo:

Parejas reconstituidas

24

32 6


·Descarga la REVISTA DIGITAL ·Regístrate en nuestra página WEB ·Recibe nuestros DESCUENTOS, ·Y descarga tu PEQUES&MAMÁS CARD, todo completamente:

¡GRATIS!

www.pequesymamas.net pequesymamasmx teensandmoms chupimegafiesta

@pequesymamas @Teensandmoms

RevistaPequesyMamás RevistaTeensandMoms

pequesymamás

Peques & Mamás


Por: Dra. Ma. Antonieta Lozano Directora del CIEM

Preadolescentes

Laen lasmúsica EDADES DIFÍCILES


Preadolescentes

S

i bien es cierto que el estudio de la música en edades tempranas es la gran herramienta para estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, y que, estando esa herramienta en manos expertas, los niños gustarán de la actividad musical y se someterán con gusto a la disciplina que la misma música obliga, también es cierto que, en las edades difíciles, su estudio estimula poco esas capacidades entre aquellos que nunca antes se hayan acercado al estudio de este arte. Hay muchas explicaciones para justificar ese fenómeno: El interés principal de los niños en su vida social es el juego, y éste se haya íntimamente relacionado con el quehacer musical, tanto es así que, en inglés tocar un instrumento se dice play, en alemán spielen, en francés jouer; casi en todos los idiomas sucede lo mismo: se dice JUGAR y no tocar. No podemos negar que, cuando el niño toca, el niño juega, a menos, desde luego, que tenga como maestro a un ignorante de la

pedagogía y de la psicología evolutiva y que, por lo tanto no jugará a favor del aprendizaje o bien lo boicoteará en nombre de la disciplina, y entonces dirá: ¡Esto no es un juego! ¡Es una clase de música! Y después le dirá ¡Toca! o sea ¡Juega! ¿¿?? El púber juega menos, su vida social se centra en la comunicación, el juego es de niños y él, ya no lo es, o al menos está dejando de serlo. Los mayores hablan entre sí, se cuentan sus asuntos privados o no. Para el preadolescente no es sencillo, el despertar de la libido lo pone en situaciones complejas difícilmente explicables y aceptables. Necesita hablar… pero ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Qué le digo? Entonces aparece la música. La única comunicación no verbal capaz de canalizar las emociones por el mejor camino. Habrá, entonces que estudiar música. He aquí el gran problema: Cuál instrumento estudiar, con quién estudiar, dónde hacerlo, de modo que aquel aprendizaje no se convierta en un enemigo del propio púber conduciéndolo por camino equívocos.


Los púberes que estudian música desde niños, que son capaces de tocar un instrumento leyendo la partitura y que pueden explicar los aspectos teóricos que la componen, han adquirido una disciplina que se ha convertido en un lenguaje propio, estos muchachos, al salir de la infancia querrán seguir estudiando o tocando el piano, el violín, la guitarra o la flauta. Ellos no tienen problemas de comunicación no verbal. Démosle la oportunidad a los niños de estudiar música con los expertos. Démosle la oportunidad a los púberes de encontrarse con la música como lenguaje.

Preadolescentes

El púber debe escoger su instrumento, tal vez escoja la guitarra eléctrica y, no está mal, este instrumento puede ser el símbolo de su lucha por la propia autodeterminación, es un instrumento al cual podrá hacer llorar, gritar, conmoverse, suplicar. Puede ser la batería, tampoco está mal, en ella desfogará todo lo que tenga que decir en forma de ritmo organizado. Cualquier otro instrumento de la música popular es bueno. La dificultad está en la escuela de música a la cual asista. Es importante buscar aquella que no prometa hacer de su hijo un músico, sino aquella que asegure que será una guía a través de este arte, a fin que el muchacho logre proyectar sus emociones de la manera que él decida. Evite los maestros privados.


Estudiar música desarrolla capacidades intelectuales

El CIEM ofrece: A los bebés, desde los 18 meses estimulación temprana con música; educando su oído hablará más pronto y mejor. A los niños mayores de 4 años, acercarlos a la Aritmética y la Geometría mientras tocan, hacen música y se divierten.

El CIEM ha recibido los premios 2008 y 2009 del CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa), organismo perteneciente a la unesco

Jalapa 5, San Jerónimo Aculco Tel: 2457 3485 al 88 www.ciem.edu.mx

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Presenta tu Peques&Mamás Card, y recibe 20% sobre la primera inscripción.


Preadolescentes

Empiezan los

cambios


Gimnasia Olímpica en Interlomas Gimnasia Olímpica Iniciación Deportiva

Para niños en edad preescolar

Gimnasia para adultos Baby Gym Academia de Baile Zumba, Salsa, Hip-Hop, Jazz y más... Niños, adolescentes y adultos Los mejores maestros a nivel nacional e internacional

Fiestas Infantiles Curso de Verano

-Todos los niveles y edades - Varonil y femenil - Más de 20 años de experiencia - Maestros altamente capacitados - La más completa en calidad y servicio - Equipado con aparatos “GYMNOVA” (Equipo oficial de las Olimpiadas de Londres 2012)

2X1 en la inscripción

para alumnos de nuevo ingreso presentando este cupón (Promoción válida del 1º al 30 de septiembre del 2013) Parque de Alcázar 5 Paseo de la HerraduraTel. 5291-7821 y 5291-3092

facebook.com/StretchGimnasiaOlimpica

@StretchGimnasia


Preadolescentes

E

n esta nueva sección te daremos diferentes estrategias para ayudarte a mejorar la comunicación con tu ya no peque, con el fin de poderlo acompañar en la dura transición de la infancia al mundo de los adultos. Para entender mejor a nuestros hijos y la etapa por la que están pasando, te propongo que empieces por pensar en tu propia adolescencia; en cómo te sentías, en lo que pensabas y querías, en que no entendías porqué te sentías así, ni que querías hacer o porque nada de lo que te proponían era suficientemente atractivo. Y no te olvides de pensar en esa necesidad de aceptación. Si estás leyendo este artículo me queda claro que tienes interés en hacer mejor las cosas y estás poniendo los medios. Muchas personas piensan que no es necesario estudiar y aprender formas de tratar a sus hijos y su defensa se basa en que sus papás no lo hicieron y que ellos salieron adelante. Y yo les pregunto ¿No perdieron mucho tiempo y energía en poner en su lugar todas las malas experiencias? ¿Por qué no ahorrarles el mayor tiempo posible a nuestros hijos? ¿Por qué mejor no ayudarlos a que esa energía la utilicen para crecer aún más a partir de las bases que ya les hemos dado? De esta forma habrán conseguido recorrer una buena parte del camino.


Preadolescentes

Sólo quiero decirte que no hay soluciones rápidas, ni formas de protegerlos de todos los peligros que como adultos sabemos existen, lo que si podemos es crear un mejor ambiente en casa para que tengan la confianza y seguridad de llegar a contarnos lo que les preocupa, les pasa, o desean y estarán más abiertos a considerar nuestros sentimientos y nuestra perspectiva de adultos por lo que será más fácil que acepten las normas que les pongas. Tips: Recuerda tu propia adolescencia los entenderás mejor, háblales de tus experiencias. Para conseguir aumentar y mejorar nuestra comunicación, acércate a ellos siendo empático, háblale de tus propias experiencias al tener su edad. Pero ten cuidado en la forma que lo haces. No caigas en sermones, sólo coméntales hechos concretos que te ocurrieron para provocar hacerlo sentir más cercano. Con esta técnica podrás propiciar pláticas que te llevan a conocer cómo vive, siente y piensa esa misma experiencia tu hijo, conseguirá desarrollar la comunicación.


Preadolescentes

Teng

l o d a o un

. . . e t n e c s e

e d n o d r 多Po

? o z e i p em


Preadolescentes

¿Tu peque ha empezado a tener reacciones diferentes? ¿Tiene cambios de humor, le afectan más las cosas o por el contrario ha perdido interés en actividades que le encantaba y ha empezado a buscar otras? Ahora se preocupa más por su aspecto y la ropa que se va a poner. ¡Bienvenida a la nueva etapa que empieza! Sin duda es una etapa que da miedo, pero no más que cuando llegas a tu casa sola con tu bebé. Seguramente experimentaste muchos sentimientos y te aseguro que todos ellos se basaban en la falta de conocimientos de cómo enfrentar diferentes situaciones.

Conforme fuiste conociéndolo y aprendiendo te sentiste muy segura. Ahora tienes que hacer lo mismo, conocer sus cambios y entender por qué actúa así. De esa forma le darás la importancia justa a sus reacciones pues ya entenderás que probablemente tu hijo no sabe o entiende porqué se siente así. Y en este punto tus reacciones podrán ser más controladas pues partirán desde tu comprensión y empatía.


Emociones > identificarlas Pensamientos > como teinfluyen Conducta > desarrollo de habilidades

Preadolescentes

Para conseguir una mejor relación primero tienes que conocer cómo te sientes con esta nueva etapa .

Para entender a tu hijo en esta nueva etapa tienes que tener claros los siguientes puntos de partida . Cambios > conocerlos y entenderlos Necesidades > identificarlas

Una vez identificados los cambios, sabemos que ya estamos empezando a vivir una nueva etapa con nuestros peques que están dejando de serlo a pasos agigantados.

y lo que piensas. Puede darte flojera pero créeme, el escribirlo es la clave para conseguir aclarar nuestros pensamientos y sentimientos, ya que nos vemos obligados a ponerle nombre a nuestras emociones ¡Ánimo no te arrepentirás de hacerlo!

En ambos cuadros te recomendamos que escribas, pues te ayudará a concretar mejor cómo te sientes

No te pierdas en nuestro siguiente número ¿Cómo escuchar a un adolescente?


Adolescentes

¿

¿

Por qué

Por: Liliana Vélez · General Manager School of Rock Pedregal · Lili´s jazz monsters

H

ay muchas razones por las que yo, si fuera tú, escogería School of Rock. Una de ellas es la más personal de todas: cuando yo tenía tu edad, no había ninguna escuela así o parecida. Y como además en mi salón yo era la única que quería tener una banda y sentía algo muy especial por la música, me tardé mucho en encontrar. Qué hubiera dado por tener School of Rock que se enfoca más en la ejecución, y donde el aprendizaje viene de una manera más orgánica y a la par con lo que van pudiendo tocar: ¡Es como la vida real dentro de una banda! Vas aprendiendo a tu ritmo, puedes proponer tu versión, incluso sonar otros instrumentos si tu pasión te llama y divertirte mientras tu organismo va incorporando todas las lecciones individuales del instrumento. Y al final de la temporada, participas en un concierto que se hace en un lugar donde tocan ¡bandas de rock reales! ¿Qué más hubiera podido desear? !Wow: Adrenalina pura y diversión garantizada¡ Después de tocar en un concierto -tenemos 3 al año-, si consideras que tu talento lo vale, puedes audicionar para pertener al HOUSEBAND, que es la banda de la casa, la que nos representa, y a la que le conseguimos tocadas fuera de la Escuela para complementar su aprendizaje musical, escénico, de trabajo de grupo y de responsabilidad para contigo mismo, con la

música, con tu banda y con tu público. De esta manera hemos tocado en Plaza Loretto, Perisur, y próximamente abriran el concierto de una banda de rock muy conocida, en un lugar de la Condesa. Otra de las razones por las que me encanta School of Rock es por ser una franquicia estadounidense: ¡quiénes mejor que ellos para enseñarnos cómo tocar ROCK! Además, desde mi experiencia como alumna en la música, me parece que los gringos son muy buenos para la docencia y los programas me parecen prácticos y sobre todo, muy claros. Por otro lado, hay oportunidades internacionales muy interesantes: por ejemplo, si ya estuviste en el HOUSEBAND, puedes audicionar para el programa ALL STARS que lo forman los mejores talentos a nivel internacional y si te escogen, tu vida (y tu experiencia) ya no será la misma: nuestros alumnos han compartido escenario con Jon Anderson de Yes, Slash, Sting, Peter Frampton, Alice Cooper y han participado en los principales festivales en Europa y Estados Unidos tales como Lollapalooza, Zappa Fest en Berlin, Made en Estocolmo, Austin City Limits y en los principales y más reconocidos venues en Estados Unidos (todo esto, hasta antes de los 18 años osea que corre y ¡no pierdas más tiempo!).


Pedregal ejecución, en da sa ba a ic ús m de a el cu es a Somos la primer estra red nu te en m al tu Ac . ia lf de la Fi fundada en 1998 en Canadá, , os id Un s do ta Es en as el cu es cuenta con más de 100 y TOMA EL TOUR: eb w na gi pá a tr es nu a a tr En o. Brasil y Méxic dice todo! ¡nuestro vídeo institucional lo

School-Of-Rock-DF @schoolofrockmx

¡TOMA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS! *Válida presentando tu Peques&Mamás Card.

Av. de las Fuentes 557, Jardines del Pedregal. Tel. 51355387 lvelez@schoolofrock.com www.schoolofrock.com


Adolescentes

También, siendo alumno de School of Rock podrías aprovechar tus vacaciones y tomar un SUMMER CAMP en cualquiera de las más de 100 Escuelas en Estados, Canadá o Brasil, o incluso aquí en México o si te toca ir a visitar algún familiar a Monterrey donde tienen dos planteles. Por último, yo escojo SCHOOL OF ROCK porque hay programas para todas las edades y porque me parecen muy contemporáneos:

Little Wing, clases de iniciación para niños de

3 a 6 años.

ROCK 101 para los que ya empiezan a tocar su instrumento–a partir de los 7 años: incluye clase individual + ensayo. Performance Program

para los que esten listos para tocar en los conciertos: tambien

incluye clase individual + ensayo. O para Adultos ya sea que tengas veinte y tantos o seas un papá o mamá rockera y quieras seguir disfrutándolo!

Rehearsal only: si ya encontraste a “tu maestro” pero quieres venir sólo a los ensayos y participar en nuestros conciertos, ¡tambien se puede! Band Coaching para las bandas que quieren

aprovechar su tiempo y dejarse guiar por artistas invitados para generar su sonido, entender el tema de producción y promoción de la banda, etc. Y varias actividades extra escolares que van incluídas en tu programa como master classes con artistas invitados, visitas a Soundchecks tambien de artistas amigos- acabamos de ir al de Julieta Venegas-, visitas a estudios de grabación y mucho más!.

Av. de las Fuentes 557, Jardines del Pedregal. Tel. 51355387 lvelez@schoolofrock.com School-Of-Rock-DF @schoolofrockmx www.schoolofrock.com

¡Agenda tu clase de prueba y ven a rockear con nosotros!


cultura.ciudad


Fotografías

d.de.mexico

de José Luis Neyra

@culturadf


Beauty Tips

CUIDADOS DE LA PIEL L

EN INVIERNO

as bajas temperaturas afectan a nuestra piel, es por eso que en esta temporada es importante tener algunos cuidados especiales en la piel. El frío provoca que el suministro de sangre a la superficie cutánea disminuya, ocasionando con esto una menor oxigenación y nutrición en la piel que en condiciones normales. Es por esto importante mantener nuestra piel hidratada más que en cualquier época del año. Llevar una alimentación equilibrada y no bajar la ingesta de agua.

M

antén tu ritual de limpieza e hidratación diaria por las mañanas y por las noches. La limpieza es fundamental para preparar la piel a recibir los productos destinados a hidratarla y nutrirla. Nunca te vayas a dormir con la cara sucia o maquillada, además de que tapas los poros de tu piel evitas que el proceso de regeneración celular que se lleva por las noches se realice adecuadamente.

T

ambién la vitamina B6 es indispensable en esta época si quieres evitar las erupciones, ulceras en la boca entre otras afecciones. Se puede encontrar en alimentos como pechuga de pavo, bacalao, atún y salmón. En origen vegetal en los cereales integrales, los garbanzos y las lentejas.

O

tras zonas igual de importantes a cuidar por su naturaleza delicada son el contorno de ojos y los labios, que al contacto con el aire frío sufren de resequedades e irritaciones.

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu piel y los productos cosméticos adecuados para ti, podemos asesorarte y establecer un tratamiento cutáneo personalizado. Estamos a tus ordenes al teléfono 26152098.

E

l uso del bloquedor solar o la pantalla son de suma importancia también en invierno, aunque el sol no es tan fuerte, los rayos solares pueden ocasionarnos pigmentaciones no deseadas aún en esta época.

E

vita el cigarro y el alcohol, ambos ayudan a la deshidratación de la piel, además el cigarro oxida tu cutis provocando envejecimiento prematuro.

E

l uso de la calefacción también puede resecar tu piel, utilízala a una temperatura entre 20 y 21º para evitar resecar tus mucosas y estés expuesta a infecciones virales.

H

idratar tu piel desde adentro es fundamental, prefiere los alimentos que contengan vitamina A que posee un efecto antienvejecimiento, manteniendo la piel hidratada, flexible y suave. La encontrarás en alimentos tanto vegetales como animales, por ejemplo en el pollo, la mantequilla, los mariscos, hígado, cordero entre otros. En los vegetales la encontrarás en las zanahorias, calabaza, naranjas, frambuesas, germinados de alfalfa, etc.


Un poco de todo


ten la figura que siempre soñaste

radiofrecuencia bipolar y monopolar · electro estimulación cavitación · vacumterapia · bandas linfáticas mesoterapia tópica · faciales · limpieza profunda radiofrecuencia regeneradora de colágeno y elastina hielo terapia · masaje linfático

· Reduce de 2 a 4 cm. de talla con

sesión de muestra $350 · Elimina arrugas y líneas de expresión · Paquete facial de radiofrecuencia tripolar y bipolar 8 sesiones $2,000 · Extensiones de pestañas aplicación natural $500

*de3de0scu%ento nes

striccio

n re *Aplica

*Consulta en que tramientos aplica

althyspami@hotmail.com 55548922


Salud

Obesidad

una de las principales causa de la depresión

Ingerir alimentos nos hace sentir placidos y tranquilos, en personas que se encuentran emocionalmente deprimidas ya sea por conflictos familiares, laborales o de otra índole, comer en exceso se convierte en la única salida temporal para sentirse contentos y plenos, teniendo como resultado sobrepeso hasta llegar a la obesidad. Previa cita: 65 94 08 39

Malla Lingual Adelgazante Calzada de Tlalpan esq. Hidalgo Col. Barrio del Niño Jesús, Tlalpan D.F.

La obesidad nos lleva a una vida sedentaria y pasiva. La inactividad favorece a almacenar más grasa en nuestro cuerpo. Las personas obesas refieren dificultad para conseguir pareja o trabajo. A su vez la consecuencia termina en el divorcio y/o despido del trabajo, ¿y que tenemos como resultado?, un circulo vicioso que nos lleva de nuevo a la depresión. Las personas que sufren depresión por obesidad suelen criticarse duramente a sí mismas y castigarse con pensamientos negativos y destructivos.

¿Cómo rompemos con este círculo vicioso? Recuerda que la obesidad al igual que la depresión son enfermedades que no solo se tratan con buenos deseos y muchas ganas de superarse, se requiere de un tratamiento profesional y específico para cada paciente. Consulta a tu Médico, él tiene el tratamiento para ti.


¿Cansada de intentarlo con dietas estrictas y no lograrlo? La Malla supralingual, es un novedoso tratamiento que te ayudará a re-educar tu metabolismo para que llegues a tu peso ideal rapidamente, de manera segura y sin el temor de volver a ganar peso. Tenemos el tratamiento ideal para cada paciente.

COMPLEMENTA TU TRATAMIENTO CON:

Malla Lingual Adelgazante D.F.

Médicos especializados

Calzada de Tlalpan esq. Hidalgo, Col. Barrio del Niño Jesús, Tlalpan D.F. Local “C” Consultorio 1, (frente a Ex Hacienda de Tlalpan)

Previa Cita


Una decoración

Mágica S

iempre que pensamos en decoración vemos estilos muy caros o que no ajustan a nuestro estilo, sin embargo siempre nos llaman más la atención las cosas que no poseemos y sobretodo lo diferente.

Aquí les recomendamos varios tips simples que harán de una recámara infantil algo mágico, lo importante es atreverse. Uno de los puntos más importantes es dejar de seguir patrones o copiar lo que ya viste en otros lugares, recuerda que eso lo hace todo mundo y las recámaras siempre son iguales a las de otros, es decir, cuando llegas a tener visitas, éstas no quedan sorprendidas porque es un diseño muy común y es seguro que ya lo habían visto en cualquier otra casa, ¿cómo romper con esto? ATREVETE! 1.- Coloca un color intenso en una de las paredes, olvídate del clásico rosita claro o beige. 2.- Manda a hacer muebles con un carpintero, es mucho más económico de lo que imaginas y puedes crear una cama a la medida aprovechando así mejor los espacios, además de que éstos te duran mucho más de lo que hay actualmente en el mercado. 3.- Puedes colocar muy apretadas sabanas de colores como colchas, luce increíble! 4.- Coloca cojines de varios estampados pero con colores similares para seguir con la combinación. 5.-Plantas, aunque sean chiquitas siempre las plantas le dan un toque de frescura a cualquier espacioademás de que enseñas a tus hijos a cuidar un ser vivo, también colocar una pecera puede ser una buena opción. 6.- Cuelga móviles en alguna esquina o justo donde esta la lámpara, Estrellas de Papel.Com tiene mucha variedad de figuras y colores que hacen de la recámara el artículo más llamativo, lo mejor de todo es quelas puedes cambiar por temporadas, es decir en febrero coloca corazones, en Marzo Mariposas, en Agosto Esferas, en Noviembre Estrellas y asi tendrás una habitación diferente todo el año. 7.- Lo simple y diferente hace de un espacio común y general algo muy especial, pues estamos muy acostumbrados a ver lo mismo en cualquier parte

Te aseguro que con estas recomendaciones el cuarto de los niños se verá espectacular! Decora, Vive y Disfruta!


% 0 1 uento c s de de ¡SI tienes algun diseño en especial que

quieras realizar

lo cotizamos y lo hacemos!

literas · camas · complementos con diseños especiales· casas de juego para jardín ·casitas para mascotas · vinínles decorativos

Muebles que brindan descanso, comodidad y diversión, pero sobre todo que se adapten a tus espacios en el hogar, ya que nuestro trabajo se hace a la medida. 63044504 www.fithome.com.mx

/Fithomemuebles


Salud

5 regalos saludables

para la Navidad

Por: J. Manuel Reyes

U

na manera diferente y original de demostrar tu cariño y afecto a tus seres queridos es hacerles regalos para navidad enfocados a su salud, más allá de los típicos presentes que se dan en esta temporada decembrina. Los regalos saludables, como una estancia agradable en un balneario, por ejemplo o una sesión homeopática o de masajes, te pueden dejar como una persona nueva y repercutir en tu propio bienestar. Puedes incluso hacer de ello una rutina y pedir que sea lo único que te regalen. Para aquellas personas que piensan sólo en ropa o tenis cuando se habla de regalos saludables, en Salud180.com te damos algunos ejemplos de aquellos que inciden directamente en la salud de tus seres queridos o la propia:

1

Estancias relajantes. Son regalos ideales para parejas, padres o unos amigos. Existen paquetes que abarcan desde dos días a una semana entera en hoteles especializados en el bienestar y salud. Unos días de relax serán maravillosos y siempre te lo agradecerán.

2

Sesiones de masajes. La variedad de masajes es infinita: desde hidromasajes u homeopáticos, hasta los de cuerpo entero o de zonas específicas. Elige aquél que se adapte mejor a la persona a quien harás el obsequio. Es ideal para quienes sufren de estrés, fatiga y dolor de espalda

Salud180

@Salud180

o de cabeza, entre otros padecimientos.

3

Tratamientos de salud y belleza. Una simple limpieza de cutis o una terapia alternativa que ataque los problemas de salud sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, siempre serán bien recibidos para consentirse. Además, constituyen una original manera de regalar, sólo debes asesorarte para que sean con especialistas y en las mejores condiciones.

4

Otras modas son los regalos con alimentación saludable. Desde una comida gourmet en un restaurante que emplea alimentos orgánicos, hasta guías, semillas, utensilios y asesorías para comenzar un huerto propio.

5

Los cursos para aprender nuevas terapias o técnicas son una buena opción. También puedes considerar la posibilidad de regalar sesiones con un entrenador personal para ponerse en forma o cursos de las últimas tendencias fitness, como los bailes latinos, e incluso algunos de los nuevos gadgets con apps ideadas para la pérdida de peso o ejercicio. Además de estas alternativas, los expertos recomiendan regalos para navidad que estimulen las funciones cerebrales y aumenten reserva cognitiva; es decir, aquellos que estimulen la actividad cerebral y mantengan a la persona mentalmente activa.

/Salud180

www.salud180.com/


Escuela para padres

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos? Objetivo: Ofrecer a los padres de familia herramientas para analizar su situación actual y saber cómo enriquecerla o cambiarla. Enseñándoles técnicas que les permitan mejorar la convivencia cotidiana desarrollando en sus hijos y en ellos la INTELIGENCIA EMOCIONAL necesaria. Temas: Analizando mi situación actual Educando a tus hijos con IE ¿Cómo ir convirtiéndose en un padre con IE elevada? Estrategias y técnicas a desarrollar Las emociones El ABC de los límites

Informes: 55 68 66 42 escuelaparapadres@pequesymamas.net


Si fueras voluntario

Mater Filius es una casa que brinda ayuda a toda mujer que durante su embarazo no cuenta con apoyo, ya sea familiar o económico y que no tiene un lugar a dónde ir. Es un lugar para reflexionar y vivir la gran experiencia de ser madre, o bien, darle esa oportunidad a una familia por medio de la adopción, a través de otra institución legalmente establecida. • • •

• •

• • • •

Las personas que trabajamos en Mater Filius tenemos como prioridades: Hacer que la futura madre, reconozca su misión a favor de la vida y defender su dignidad y respeto. Reconocer y promover el respeto a la vida, ofreciendo una alternativa positiva a las ideologías que van en su contra u ofendan su dignidad Que cada madre sea una persona consciente, responsable de su propia formación alentando su desarrollo físico, intelectual y emocional. Reinsertar a la madre y su hijo a la sociedad con un esquema de vida nuevo, apoyado en el trabajo y la responsabilidad, evitando repetir esquemas de abusos y desintegración familiar. Tu colaboración abre caminos a alguien que sentía todo estaba cerrado. Puedes ser parte de esta obra.. Dando a conocer Mater Filius y la labor que realiza. Haciendo oración por las mujeres embarazadas en desamparo y por quienes las ayudamos de manera directa. Con Donativos en moneda o especie.


Te invitamos a colaborar con nosotros en esta gran causa en el

TERCER BAZAR NAVIDEÑO

que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de noviembre en el Palacio La Rochelle (Avenida Revolución 1875, Colonia San Ángel

¡Todos unidos a favor de la vida! Informes: 044 55 91955734 044 55 30331558


Un poco de todo

El mantenimiento

es fundamental

Ser dueño de casa es la inversión más grande para la mayoría de la gente. El buen mantenimiento protege y aumenta el valor de la casa. Ya que te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que no se devalué. Pero tu hogar no puede cuidarse por sí sólo. Dentro del presupuesto familiar mensual deberás incluir dinero para el mantenimiento rutinario de tu casa, del jardín y para reparaciones. Si algunos meses no usas ese dinero reservarlo para gastos grandes o inesperados. Como para la pintura del interior y exterior, reparaciones o reemplazo de piezas para el aire acondicionado, electrodomésticos, alfombras y techos etc. El mantenimiento de su hogar con la revisión frecuente previene que los problemas pequeños se conviertan en

problemas más serios y costosos. El tener y seguir un plan de mantenimiento y reparaciones para tu casa te evitará tener desagradables sorpresas. Los expertos en vivienda nos recomiendan reservar anualmente entre el 1 al 3 por ciento del valor actual de tu vivienda para pagar por los costos de mantenimiento y reparación. Además otro de los puntos no menos importante para lograr que nuestra casa se vea bien es mantenerla limpia y en un buen estado; pues de lo contrario por mejor decorada que esté, no lucirá. Por eso hemos buscado direcciones útiles para que te ayuden a solventar todos esos detalles que van surgiendo. Así una vez más, te ayudamos facilitándote el trabajo y realizando la búsqueda por ti.


Un poco de todo

Parejas reconstituídas E

n la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar parejas en las que, uno o los dos integrantes de ésta, han tenido con anterioridad otra relación de pareja y que por diversas circunstancias han decidido separarse. En tales circunstancias, resulta muy importante hacer una revisión concienzuda para que, antes de intentarlo nuevamente, se haya hecho una reflexión profunda de las causas por las cuales la relación previa no funcionó, reconociendo la responsabilidad individual en dichas causas, esto con la finalidad de no repetir los mismos errores y correr el riesgo de regresar al mismo infierno pero con diferente persona. También, es frecuente que, de esas uniones anteriores haya hijos que en muchos de los casos irán a compartir

Dra. Alma Rivera Ramírez Ingenieros #32 Despacho 101 Col. Escandón (Cerca del Metrobus Nuevo León) Tel: 55 2109 8644

el nuevo hogar conyugal. Para facilitar la adaptación de la nueva pareja se sugiere que, antes de irse a compartir esa nueva relación; el acercamiento al ‘nuevo’ hijo afectivo se dé en forma paulatina respetando el proceso y el espacio de adaptación de éste. Otra sugerencia es que se establezcan acuerdos y reglas claras y precisas del comportamiento que se observará en todo momento en el nuevo hogar tanto para los hijos, como para los integrantes de la pareja. De igual modo, establecer claramente que, como parte de la nueva familia que se construye, la autoridad la ejercerán ambos c ó n y u g e s , aunque uno de ellos no sea el padre o la madre biológico.


DR. JOSÉ CARLOS GARCÍA CASTRO CIRUJANO DENTISTA

Presentando tu Peques&Mamás Card

Horario de 10:00 a 20:00 hrs Citas: 1520-4131 Cel: 044 55 1766 2064 garcarlos@yahoo.com

% 0 1 de

nto

ue desc

Av. Emiliano Zapata #165-8 Col. San Jerónimo Lídice (Entre Naranjos y Pachuca)



Teens & Moms Noviembre - Diciembre