Issuu on Google+

MAYO 2014 * EJEMPLAR GRATUITO

adolescentes ¿Qué tan eficaz es

tu disciplina?

preadolescentes ¿Cómo desarrollar la

INTELIGENCIA EMOCIONAL?


NUESTRA PRIORIDAD ERES

TU

BOSQUES PABELLON

Restaurantes, Moda, Estéticas, Spas y más.

¡Ven y conócenos!

2

Prol. Bosques de Reforma 1803, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, D.F.

/PabellónBosques

entretenimiento@pabellonbosques.com


Preadolescentes

¿Cómo desarrollar la INTELIGENCIA EMOCIONAL? Por Maestra Aurora Barreiro García

¿Se puede desarrollar la inteligencia emocional en tus hijos si tú no la tienes desarrollada? Todos estaremos de acuerdo en que NO. ¿Pero por qué? ¿Cómo dar algo que no tenemos ? ¿Cómo ayudar a desarrollar en nuestros hijos algo que no sabemos? Existen personas instruidas, pero con deficiencias serias en el ámbito social a incluso moral. Cada vez se acepta que hay diferentes tipos de inteligencias. Howard Gardner, un neuropsicólogo y educador de la escuela Graduada de Educación de la Universidad de Harvard, el cual presentó su teoría en su libro titulado Frames of Mind: The Theory of Multiple Inteligences en 1983. En dicho libro, Gardner reconoce los limites de las antiguas formas de entender la inteligencia y la define como la capacidad para resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas, para crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.


Preadolescentes La importancia de la definición de Gardner es doble : * Primero, reconocer lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser un tipo de inteligencia distinto. * Segundo, Gardner define la inteligencia como una capacidad, de esta manera la convierte en una destreza que puede desarrollar.

Inteligencia lógica – matemática

Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y a las relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Se corresponde con el modo de pensamiento el hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como

4

la única inteligencia.

Inteligencia lingüística

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. Utiliza ambos hemisferios.

Inteligencia corporal kinestésica

Es la capacidad de usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad. Así como también en la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.

Inteligencia especial

Es la capacidad de pensar en tres dimensiones.


El calzado que combina el mejor diseño y colores increíbles, con la más avanzada tecnología y el mejor material de su tipo.

www.keerssport.com

KeersSports

@KEERS_SPORT Tel: 52 80 41 92

ventas@keerssport.com


Preadolescentes

Inteligencia musical

Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formar musicales. Incluyen la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.

Inteligencia naturalista

Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente y objetos. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

Inteligencia interpersonal

Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones fáciles, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder.

Inteligencia intrapersonal

Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de si mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, el auto compresión y la autoestima. De los ocho tipos de inteligencia de lo que habla Howard Gardner, dos se refieren a nuestra capacidad de comprender las emociones humanas: la interpersonal y la intrapersonal, por ello cabe hablar mas acerca de ellos. Desarrollar la IE, conduce al autoconocimiento. Para comunicarnos con nosotros mismos primero tenemos que conocer lo que sentimos para después poder expresarlo.

Los pasos serian los siguientes: 1. Darte cuenta de lo que sientes (emociones) Nivel emocional. R: En el nivel emocional tienes que estar atento a lo que tu cuerpo te dice. Puedes sentir las emociones en partes concretas como: en el pecho, estomago, cabeza, etc. 2. Ser consciente de lo que sientes (pensamientos) Nivel racional. R: En el nivel racional hicimos conciencia de qué sentimos, le pones nombres a tus emociones lo que te permitirá comprenderte. 3. Controlar tus reacciones (control) Nivel conductual. R: Al tener claro los dos primeros niveles podrás comportarte de forma emocionalmente inteligente.


Adolescentes

¿Qué tan eficaz es tu disciplina? Por Maestra Aurora Barreiro García


En esta página encontrarás todo lo que a tus hijos les interesa y te

daremos tips para que mejoren su comunicación, invita a tus hijos pre y adolescentes a que también nos sigan. RevistaTeens&Moms


Adolescentes

A

ntes de intentar encontrar una estrategia disciplinaria, aplicable a tus hijos, debes contestar verazmente las siguientes preguntas, teniendo en mente al hijo que te cuesta más trabajo educar:

1

¿Tengo que repetir muchas veces una indicación para que mi hijo me haga caso?

2 3

5

¿Tengo que gritarle para que me obedezca?

¿Parece que mi hijo tiene más poder que yo?

4

¿Mi hijo manifiesta una conducta inhibida o timida?

¿Molesta mucho a los demás o incluso muestra indicios de crueldad con seres más débiles que él?

8 9

¿Cedo demasiado?

¿Ya intente “todo” y sigue haciendo lo indebido?

6

7

11

¿Mi hijo miente mucho?

10 ¿Me tiene miedo? ¿Tengo que ayudarlo en cosas que se supone ya debería hacer solo?

12

13

¿Estoy teniendo incluso problemas con mi pareja por la conducta de mi hijo?

¿Hace reiteradamente cosas que sabe que me sacan de mis cables?

¿Hace berrinches?

El aprendizaje es evaluado por medios de conductas observables, por medio de cambios en dichas conductas. Así que, una vez que apliques la disciplina inteligente, podrás utilizar nuevamente este cuestionario, con el fin de evaluar tu avance. Si tus respuestas son afirmativas en: 6 o más de las preguntas, entonces te urge cambiar. 4 ó 5 de las preguntas, entonces te es necesario cambiar. 2 ó 3 de las preguntas, entonces te es recomendable cambiar. 1 de las preguntas, vas bien. 0 respuestas afirmativas, entonces vas muy bien… O no contestaste la verdad.


“Un pequeño lugar con grandes metas”

Escuela Webster

*Preescolar *Primaria *Secundaria *CCH

Flores Magón #62 Col. Santa Teresa, Del. Magdalena Contreras Tel. 55.68.03.48 ó 56.52.32.86 www.escuelawebster.com


Estudiar música desarrolla capacidades intelectuales El CIEM ofrece: A los bebés, desde los 18 meses estimulación temprana con música; educando su oído hablará más pronto y mejor. A los niños mayores de 4 años, acercarlos a la Aritmética y la Geometría mientras tocan, hacen música y se divierten.

El CIEM ha recibido los premios 2008 y 2009 del CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa), organismo perteneciente a la unesco

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Jalapa 5, San Jerónimo Aculco Tel: 2457 3485 al 88 www.ciem.edu.mx Presenta tu Peques&Mamás Card, y recibe 20% sobre la primera inscripción.

DR. JOSÉ CARLOS GARCÍA CASTRO CIRUJANO DENTISTA

Aceptamos tarjetas

Horario de 10:00 a 20:00 hrs Citas: 1520-4131 Cel: 044 55 1766 2064 garcarlos@yahoo.com

Av. Emiliano Zapata #165-8 Col. San Jerónimo Lídice (Entre Naranjos y Pachuca)


Mascarillas

CORPORALES E

l cuidado del rostro y el cuerpo son hoy en día una prioridad para la mujer moderna. El deterioro debido a diferentes factores tales como el stress, la contaminación, la radiación solar y la mala alimentación entre otros nos están llevando a que cada día nos preocupemos en los cuidados de nuestro cuerpo. Ya no es suficiente con utilizar jabón y una crema corporal, existen productos que pueden retrasar el paso del tiempo no sólo en el rostro sino también en el resto de nuestra piel. Las mascarillas corporales además de nutrir combinándolas con diferentes activos nos darán como resultado diferentes beneficios tales como: Mejorar la circulación. Eliminar toxinas y radicales libres Disminuir celulitis Tonificación cutánea Eliminar grasa corporal Desinflamar Relajar Estimulación del estado de ánimo Contamos con mascarillas tanto faciales como corporales de chocolate, vino y café que te darán toda una gama de beneficios, cada tratamiento es personalizado de acuerdo a las necesidades actuales y las características de tu piel. Solicítanos un diagnóstico y vive una experiencia inolvidable que te llenará de bienestar, belleza y juventud. Informes al 2615 2098


¿Las emociones influyen en tus antojos? Por: Salud180.com

Una investigación dirigida por el médico Lukas Van Oudenhoven de la Universidad de Lovaina en Bélgica afirma que sí existe un vínculo muy estrecho entre las emociones y los antojos que tenemos todos los días. En el estudio se utilizaron imágenes por resonancia magnética para trazar las áreas del cerebro que se iluminaron cuando 12 individuos sanos, no obesos, experimentaban tristeza, luego les administró una infusión de ácido graso a través de un tubo de alimentación, puesto que muchos de los alimentos que nos reconfortan contienen ácidos grasos. Los participantes no supieron cual sustancia les administraron pero afirmaron sentirse menos tristes después de consumirlas. Por otro lado, el médico cirujano y pionero en México de la medicina Unani, David Duarte, señala que existen 5 grupos de sabores que están vinculados con tus emociones. ¡Conócelos!

1

Ácido. Es el alimento propicio para agilizar la mente. Es probable que se te antoje en un momento de distracción ya que juega un papel importante en la capacidad de organizar pensamientos; funciona como un solvente de grasas y proteínas lo que te aligera además de ayudarte a adelgazar.

2

Picante. Surge el antojo de picante cuando nos sentimos lentos o letárgicos. Las emociones que se generan de inmediato son la excitación y la alegría. Si necesitas un shot de

Salud180

@Salud180

energía puedes consumir tu botana favorita con picante. También te ayuda a descongestionar los pulmones, mejora la digestión y expulsa gases de los intestinos.

3

Dulce. Si sufres de ansiedad o agresividad, consumir un poco de dulce puede calmarte y darte sensación de placer. Los alimentos dulces también humedecen condiciones secas de los pulmones y mantienen a la mente activa. Aunque, es recomendable no excederse.

4

Amargo. Es quizá el sabor más curativo y a la vez el menos apreciado. Pero si estás intentando bajar de peso, el sabor amargo puede ser tu aliado, porque limpia tus arterias y favorece el funcionamiento de tu corazón. La emoción predominante del sabor amargo es la insatisfacción, lo que provoca un deseo de cambio.

5

Salado. La sal mejora la concentración, tiene un efecto refrescante, desintoxica y puede purgar. Quienes más se benefician con los alimentos saldados son las personas que experimentan nerviosismo aunque, si tienes sobrepeso o presión arterial alta, la sal no es buena para ti. Tanto el médico David Duarte como varios endocrinólogos, cardiólogos y dentistas, advierten que el abuso de azúcares y sales puede dañar tu salud. Obedece a tus emociones y cumple tus antojos sin culpas pero ¡no te excedas!

/Salud180

www.salud180.com/


dis ¡Apo eñ o m ya al exi can o

!

Prendas y accesorios para mujer y niñas, pintadas a mano con bordados y aplicación en diferentes materiales. Inspirados en la cultura popular mexicana. Cel. 04455-13694085

benditocielo@gmail.com

Tienda en línea: www.kichink.com/stores/villasenor

Bendito Cielo Bendcielo Insta


¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos?

Escuela para padres

15% de descuento a nuestras

lectoras

Objetivo

temas

Ofrecer a los padres de familia herramientas para analizar su situación actual y saber cómo enriquecerla o cambiarla. Enseñándoles técnicas que les permitan mejorar la convivencia cotidiana desarrollando en sus hijos y en ellos la INTELIGENCIA EMOCIONAL necesaria.

- Analizando mi situación actual. -Educando a tus hijos con IE. -¿Cómo ir convirtiéndose en un padre con IE elevada?. -Estrategias y técnicas para desarrollar. -Las Emociones. -EL ABC de los límites.

Informes: 55686642 escuelaparapadres@pequesymamas.net Encuentra más talleres y cursos en Escuela Para Padres: www.pequesymamas.net


Ăšltimo miĂŠrcoles de cada mes de 19:00 a 22:00 horas


PIEDRA DE SOL ...amar es combatir, si dos se besan el mundo cambia, encarnan los deseos, el pensamiento encarna, brotan alas en las espaldas del esclavo, el mundo es real y tangible, el vino es vino, el pan vuelve a saber, el agua es agua, amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un nĂşmero a perpetua cadena condenado por un amo sin rostro; el mundo cambia si dos se miran y se reconocen, amar es desnudarse de los nombres...

#AmorAlaPalabra


meditación·sanación·clases·cursos·talleres

Meditaciones energéticas. Meditaciones grupales. Sanaciones individuales, (emocional, física y espiritual). Cursos y talleres de Theta - Healing, Espiritualidad, Psicoterapia Gestalt, Corporal. Rituales y ceremonias. Chamanismo. Tienda (artículos de poder y sanación).

www.soulhouse.com.mx

Paseo de la Herradura 403, Parques de la Herradura, Segundo Piso Huixquilucan, Méx. Tel: 52 90 89 98 A un costado del Centro Comercial Interlomas


SĂ­guenos en: teensandmoms

@teensandmoms

RevistaTeensandMoms


Teens & Moms Mayo - Julio