Issuu on Google+

NOTA DE PRENSA

FUENCALIENTE SIGUE EN LA CALLE LUCHANDO POR SU FUTURO “LA ESO SI, DONDE YO NACI” Convocados por la Asociación de Padres y Madres AZUQUAHE del Colegio de Los Canarios, padres, madres, niños y vecinos en general de Fuencaliente, se reunieron el pasado día 26 de junio en una Asamblea en La Plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente, lugar en el que llevan acampados desde el pasado día 21 de junio, para tratar de reflexionar y proponer las acciones que se pondrán en marcha en los próximos días con el objeto de seguir luchando para el mantenimiento de la E.S.O en el Colegio de Los Canarios en Fuencaliente. En la asamblea se establecieron turnos de palabra en los que cada uno de los asistentes pudo manifestar su opinión y proponer ideas para la organización de acciones y actividades mientras persista el problema. Se crean grupos de trabajo, encargados de poner en marcha dichas acciones así como de seguir con la actividad burocrática entre el AMPA y La Administración. Todas las actividades se realizan de forma altruista por voluntarios de forma que se crea un banco de tiempo, cada uno de los acampados aporta su conocimiento al servicio de la comunidad. Se baraja y se estudia la posibilidad de realizar una escuela alternativa en el supuesto de que la Consejería de Educación siga en su empeño, en la que los niños reciban la educación adecuada a cada nivel y para lo cual ya se cuenta con el apoyo altruista de un grupo de profesores perfectamente cualificados para impartir las materias necesarias. También se baraja la posibilidad de que los padres directamente afectados no envíen sus hijos, al comienzo del curso académico 2012-2013, a otro centro académico que no sea el de Los Canarios. Se plantea también, elevar la queja al Diputado del Común. La asamblea acuerda desarrollar el siguiente calendario de actividades que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento mientras la situación no se resuelva, paralelamente se seguirá negociando y en contacto directo con la Consejería de Educación hasta que se obtenga una respuesta.


ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO SOLIDARIO:

“LA ESO SI, DONDE YO NACI” Fuencaliente de La Palma (28 de junio al 6 de julio)

Jueves 28/06/2012: 16:00h. Participación de representante de padres y del Ayuntamiento de Fuencaliente en el programa de Canal 11 TV, la Controversia. 18:00h. Actuación musical solidaria, en La Plaza del Ayuntamiento “Caravana de La Alegría. 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Viernes 29/06/2012: 17:30h. Taller de confección de pintura de camisetas y de broches con el slogan de la causa. “ESO SI”, acompañado de risoterapia. 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Sábado 30/06/2012: Triatlón en el Faro de Fuencaliente y triatlón en la isla de La Gomera con la participación de corredores afines al mantenimiento de la E.S.O. en el Colegio de Los Canarios. Lunes 02/07/2012: 17:30h. Taller de confección de pintura de camisetas y de broches con el slogan de la causa. “ESO SI”, acompañado de taller de risoterapia. 18:00h. Taller de respiración y de pensamiento positivo, acompañado paralelamente con un taller para aprender a dar masajes. 18:00h. Taller de clases de baile para los niños. 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Martes 03/07/2012: 17:30h. Taller de confección de pintura de camisetas y de broches con el slogan de la causa. “ESO SI”, acompañado de taller de risoterapia.


18:00h. Concierto solidario de grupos de música de La Palma, en el Centro Cultural de Los Canarios. 18:30h. Taller de cocina para niños “Elaboración de la merienda” 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Miércoles 04/07/2012: 17:30h. Taller de confección de pintura de camisetas y de broches con el slogan de la causa. “ESO SI”, acompañado de taller de risoterapia. 18:00h. Actuación solidaria del grupo musical La ERA. 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Jueves 05/07/2012: 17:30h. Taller de confección de pintura de camisetas y de broches con el slogan de la causa. “ESO SI”, acompañado de taller de risoterapia. 18:00h. Taller de clases de teatro para los niños. 19:30h. Asamblea informativa de los pasos dados en el día. Viernes 06/07/2012: 5:00h. Salida de la camita solidaria desde la Plaza del Ayuntamiento de Los Canarios hasta Santa Cruz de La Palma “Por la Educación en Fuencaliente”. Podrán unirse a la cata los grupos y caminantes voluntarios que así lo deseen. La asamblea agradece la colaboración y solidaridad de todas las personas y empresas del pueblo que se han volcado con la causa, que han sido muchas. También agradece el trabajo realizado por el Sindicato de profesores y por todos los profesores que han estado presentes en todo momento, así como de la Federación Insular de Ampas y de todos aquellos que están colaborando solidariamente en todas las actividades que tenemos previsto poner en marcha.

En Fuencaliente de La Palma a 28 de junio de 2012.

EL AMPA AZUQUAHE



FUENCALIENTE SIGUE EN LA CALLE LUCHANDO POR SU FUTURO “LA ESO SÍ, DONDE YO NACI”