Page 1

COLECCIÓN 2020


Editorial Tectona, la travesía del diseño Este año proponemos una lectura revitalizada e inédita de Tectona a través de un catálogo que presenta un nuevo enfoque, exponiendo nuestras creaciones según la riqueza de universos a los cuales están destinadas. De ahora en adelante, nuestras colecciones son el hilo conductor según el cual la vida al aire libre elaborada por Tectona se revela en toda su diversidad y exigencia. Los grandes clásicos de la marca y las creaciones recientes se alternan diseñando el estilo único de Tectona: el “clásico contemporáneo”. De una página a la otra, nuestro mobiliario idealmente llena aquellos lugares donde se manifiesta la vida al aire libre: en terrazas urbanas, jardines de campo, playas y bordes de piscina, reconocidos hoteles y restaurantes, parques y jardines patrimoniales, museos prestigiosos… Así, entre las novedades 2020, estamos orgullosos de presentarles el banco “Grande Écurie-Versailles” elaborado en asociación con el Castillo de Versalles y que se inscribe en la sucesión de aquellos realizados con el Museo Rodin, el Castillo de Chambord y el Museo Picasso-París. Igualmente hemos querido poner en negrita toda la palabra excelencia artesanal y cuidado por los detalles con los cuales se trabaja nuestro mobiliario ya que definen nuestro sello distintivo. Nuestros materiales predilectos – la teca, la resina trenzada y el aluminio – cada uno es objeto de una atención que garantiza la longevidad ofrecida por nuestro mobiliario. Finalmente, los aspectos prácticos, tales como la facilidad de uso o la sencillez del mantenimiento, han sido examinados en profundidad con el fin de satisfacer al máximo la preferencia de nuestros clientes. ¡Le deseamos una lectura llena de descubrimientos!

L’ESPRIT TECTONA

1


El estilo duradero Elegir un mobiliario exterior firmado por Tectona revela un gusto exquisito por un esteticismo inscrito en el tiempo, siempre en armonía visual con su entorno.

“Clásico contemporáneo” La fuerza de nuestro diseño ha forjado un estilo de identidad en la creación de su marca, hasta el punto de convertirse rápidamente en un “clásico” dentro del universo mobiliario de exterior, originalmente destinado para parques y jardines. Efectuado con suavidad, la evolución de nuestro diseño se inscribe en el mundo de la vida al aire libre ganando los espacios del borde de la piscina y de las terrazas urbanas. Al ser trabajados con la misma exigencia que la teca, los nuevos materiales como el aluminio, la resina trenzada y las telas de exterior han aportado a la vez comodidad y elegancia, reafirmando así nuestro estilo único: el “clásico contemporáneo”.

2

EL ESPÍRITU TECTONA

EL ESPÍRITU TECTONA

3


El espíritu de la creación Anclado a la historia del diseño La marca francesa, Tectona, se impone en el sector mobiliario de exterior desde su creación en 1977 con sus modelos cuya inspiración se deben al estilo “Country life” proveniente de la ribera opuesta del Canal de la Mancha, y al movimiento Arts and Crafts surgido a finales del siglo XIX en Gran Bretaña. La imagen, que ya se ha vuelto icónica, del hombre inmerso en la lectura de un libro mientras está sentado sobre un banco Circle Bench que abraza un roble y, por lo tanto, lentamente se va elevando al cielo a medida que el árbol crece, resume por sí sola nuestra filosofía: un mobiliario altamente inspirado, que combina tanto la artesanía tradicional como el diseño funcional adaptado a la vida al aire libre, concebido para desafiar el tiempo.

Creación y espíritu francés La década de 1990 marca nuestra llegada al mundo del diseño contemporáneo. En 1992, Andrée Putman completa con Tectona la realización del célebre banco “CAPC” destinado al Musée d’art contemporain de Bordeaux. El impulso ya está dado y, desde los años 2000, acogemos una gran cantidad de jóvenes creadores entre los cuales están Ronan y Erwan Bouroullec, Pierre Charpin, Inga Sempé, Barber y Osgerby o el mismo Christophe Delcourt… Tantos nombres que, desde entonces, se han impuesto en la escena internacional del diseño.

“Nuestra filosofía: un mobiliario altamente inspirado, que combina tanto la artesanía tradicional como el diseño funcional adaptado a la vida al aire libre, concebido para desafiar el tiempo.”

4

EL ESPÍRITU TECTONA

EL ESPÍRITU TECTONA

5


Espacios públicos y prestigiosos Un mobiliario “culto” Las creaciones de Tectona se inscriben en la historia de las artes decorativas siendo, al mismo tiempo, adaptables a la vida contemporánea. La maestría demostrada, tanto a nivel artesanal como tecnológico, en cada uno de los muebles de la marca es el sello de la excelencia empleada en su confección. Las cualidades de durabilidad y robustez aliadas a un esteticismo “clásico contemporáneo” le han abierto las puertas a una gran cantidad de espacios públicos. De esta forma, el banco Glenwood acompaña a los visitantes del jardín de las esculturas en el Museo Rodin, así como durante los paseos de quienes van a admirar el “jardín a la francesa” en el castillo de Chambord. En cuanto al banco Muse, éste acoge en toda su comodidad las pausas necesarias frente a las obras maestras del Museo Picasso-París.

La elegancia francesa para los más bellos hoteles El prestigio del mobiliario de Tectona ha traspasado las fronteras para conquistar los más bellos hoteles alrededor del mundo. Exportando al extranjero la imagen de un cierto gusto por el lujo francés, naturalmente forma parte de las más bellas arquitecturas dedicadas a la hotelería. De esta forma, en París, la colección 1800 azul-gris anima el jardín interior y la terraza del famoso Jardins Du Faubourg, así como en Split, en Croacia, donde se combina con el mobiliario en resina trenzada de la colección Shanghai, en el Hotel Park Split. En Asia, el Grand Hyatt de Hong Kong ha optado por la vía natural con un mobiliario exclusivamente en teca compuesto por mesas Arlington, sillas Barton y tumbonas Camarat.

Tectona, “la” referencia ineludible

Castillo de Chambord - Crédito fotografía : © Sophie Llyod

6

EL ESPÍRITU TECTONA

EL ESPÍRITU TECTONA

7


Tectona grandis De los océanos a los parques y jardines ingleses Hace ya más de 2000 años que la calidad de la teca es conocida en Asia tropical. Su densidad y la facilidad con la cual se puede trabajar, además de su resistencia, la predestinan a la arquitectura, particularmente de palacios y templos, pero también a la fabricación de barcos, sobre todo debido a su capacidad de producir una sustancia aceitosa que impide la formación de óxido en los clavos y otras partes metálicas. A mediados del siglo XVIII, la armada británica construía barcos en teca en sus astilleros instalados en Bombay, India. Un siglo después, una vez concluidos sus viajes por altamar, estos navíos fueron desmontados y la teca vuelta a utilizar, principalmente para la confección de mobiliario de exterior, es decir bancos destinados a los parques y jardines públicos.

De la naturaleza a las plantaciones controladas Originaria de los bosques tropicales lluviosos, donde le gusta crecer entre los linderos y las pendientes, en un suelo rico en humus, la teca puede llegar hasta 18 metros de altura en 15 años. De hoja caduca, pierde su follaje durante la temporada seca. Una vez cortada, su madera produce una fragancia aromática acentuada y agradable que dura décadas. La teca se ha aclimatado de forma extensiva en Asia, principalmente en Tailandia e Indonesia, donde es cultivada en plantaciones gubernamentales controladas.

La teca, un árbol anclado en la Historia

© Kew Royal Botanic Gardens

El nombre genérico Tectona viene del portugués Teca el cual, a su vez, deriva de la palabra griega Tekton, que significa “carpintero”.

8

EL ESPÍRITU TECTONA

EL ESPÍRITU TECTONA

9


Tectona, la nobleza de la teca  Al ser una madera de excelente calidad, capaz de enfrentar los diferentes caprichos climáticos, tanto en ambientes áridos como húmedos, y siendo inmune a las variaciones de temperatura, a la exposición prolongada al sol y al viento marino, la teca reúne todas las características deseadas para formar parte de un mobiliario diseñado por Tectona.

Una madera diferente a las demás Buscamos los mejores árboles para ser moldeados con una exigencia absoluta, desde el primer corte de los troncos, y luego los listones, a los diferentes ensamblajes “a caja y espiga”, según las técnicas artesanales tradicionales de la ebanistería. La nobleza de esta madera se presta para hacer una obra de arte, que trascienda los tiempos, imperturbable, de la misma forma que los antiguos buques afrontaban las duras tempestades. Una madera diferente a las demás que merece todo el cuidado y la experiencia técnica que le puede dar un Mejor Artesano de Francia (MOF, del francés “Meilleur Ouvrier de France”), la garantía de nuestra calidad.

“La nobleza de esta madera se presta para hacer una obra de arte, que trascienda los tiempos (...)” Museo Rodin, París

10

EL ESPÍRITU TECTONA

EL ESPÍRITU TECTONA

11


Inventores de la ligereza En perpetua renovación, imaginamos los nuevos clásicos del día de mañana. Trabajados con la misma exigencia que la teca, materiales como la resina trenzada o el aluminio han aportado una gran facilidad de uso, mientras mantienen las cualidades de comodidad y elegancia implantadas en la cultura Tectona.

El aluminio El aliado de la vida outdoor

La resina trenzada Un entramado de alta costura ideal para exteriores A principios de los años 2000, Tectona presenta una colección de muebles confeccionados con resina trenzada. Este material 100% reciclable, hecho a base de polietileno, se destaca por su ligereza y maleabilidad; y permite crear muebles de formas fluidas que son fáciles de mover.

La alianza ideal: resina trenzada y aluminio La resina es tejida manualmente sobre una estructura de aluminio, lo cual le otorga un trenzado especialmente resistente. Entre sus diversas cualidades, la resina trenzada apenas requiere mantenimiento. Al tratarse de un material liso, no poroso, la suciedad no logra incrustarse. De nuestras colecciones, Shanghai de Christophe Delcourt y Pebble de Ronan y Erwan Bouroullec, están entre nuestras creaciones más emblemáticas hechas a base de resina trenzada.

12

EL ESPÍRITU TECTONA

Desde hace una decena de años, la creciente afición por la vida al aire libre ha presentado nuevos desafíos, para los cuales el aluminio parece estar predestinado a aportar soluciones. Es un material durable, resistente a todas las formas de corrosión y completamente impermeable gracias a la capa de óxido, la alúmina, que se forma naturalmente en su superficie. Al ser ligero, nos permite crear muebles que se pueden mover sin esfuerzo. Se le aplica un proceso de pintura termolacada, que consiste en aplicar pintura en polvo sobre el aluminio por efecto electrostático, y luego polimerizarla a través de un paso por horno a 200°. Al final, el mueble no solamente queda del color deseado, sino también su resistencia a los golpes queda reforzada.

Tectona: el aluminio a todo color y en plena ligereza Asociado en un principio al mobiliario de resina trenzada, en el cual conforma la estructura, el aluminio hace su entrada a Tectona a finales de los años 2000. Sin embargo, es en 2006 que aparece en toda su gloria para la colección 1800, con un diseño clásico en color azul-gris, posteriormente disponible en negro. En 2007, el diseñador Pierre Charpin lo utiliza junto a la teca para su colección Tennis.

EL ESPÍRITU TECTONA

13


El Studio Tectona Escribiendo el porvenir, el Studio Tectona Creemos firmemente en el poder del diseño como motor de renovación de las formas del mobiliario de jardín, al servicio de la funcionalidad y el bienestar. El lanzamiento de Studio Tectona en 2017 ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de aprender y trabajar a la par con diseñadores confirmados. En este diálogo participan la vitalidad y el dinamismo de la marca, mientras a su vez permite a los creadores beneficiarse de nuestra experiencia, especialmente por la supervisión técnica de un Mejor Artesano de Francia (MOF), la garantía de la calidad Tectona.

¿Nuestro lema? ¡Dinamizar la creación!

“...son útiles (y bellas) las formas que manifiestan la armonía entre las exigencias del material y las aspiraciones del espíritu” André Hermant, Formes utiles, 1959

14

EL ESPÍRITU TECTONA

El Studio Tectona reúne aquí quince diseñadores, confirmados o comenzando su carrera, a través de sus creaciones exclusivas para Tectona, realizados entre 2003 y 2019. La diversidad de muebles presentados refleja la evolución del gusto por la vida al aire libre, incluso dentro de las urbes, en terrazas y balcones o al interior de jardines privados. Con esta evolución, nuevos criterios prácticos naturalmente se le han impuesto a los diseñadores, como la movilidad y la capacidad de que las sillas, sillones y mesas se puedan apilar o plegar con facilidad. El aluminio, por sí solo, con la teca o la resina trenzada, responde a estas nuevas exigencias. En cuanto a la teca, la cual es trabajada en listones de madera aireados y estructuras livianas, también se actualiza con un diseño contemporáneo.

EL ESPÍRITU TECTONA


Índice Nuestras Colecciones 1800

p.18

Aladin

p.54

Copacabana

Goa

p.32

Versailles

p.55

Southampton

Duxford

p.34

Macetas en terracota

p.56

Clubhouse

p.102

Leeds

p.36

Colombier

p.57

Exeter

p.106

Jeeves

p.36

Biblos

p.58

Batten

p.116

Arlington

p.38

Grande Écurie-Versailles

p.60

Iremo

p.120

Mantenimiento del mobiliario

p.82 NOVEDAD

NOVEDAD

p.90

NOVEDAD

16

Wilson

p.40

Tecto

p.62

Cicala

p.126

Bampton

p.40

Exbury

p.64

Grasshopper

p.128

Barkley

p.42

Glenwood

p.65

Cliff

p.130

Barton

p.42

Lausanne

p.68

Shanghai

p.132

Sterling

p.44

Circle bench

p.70

Colonial

p.138

Gateleg

p.46

Marly

p.72

Alfombras de exterior

p.140

Camarat

p.48

Lancaster

p.74

Fatback

p.142

Normandie

p.50

London

p.76

Pebble

p.144

Adirondack

p.51

Muse

p.78

Sombrillas

p.146

Cortina

p.52

Tennis

p.80

Duchas & terminales

p.158

ÍNDICE

NOVEDAD

ÍNDICE

p.166

Servicio y garantía

p.171

Cuaderno técnico y tarifas

p.173

17


1800

Una colección…

La elegancia del estilo Directorio Inspirada en el mobiliario neoclásico francés en boga bajo el Directorio (1795-1799), la colección 1800 presenta líneas propias del riguroso diseño, suavizado por la curva de los respaldos y el patrón de botones que marcan las intersecciones y los puntos de unión entre los diferentes elementos de aluminio. El color azul-gris, creado especialmente para esta ocasión por Tectona, le otorga a la colección un brillo tenue y relajante.

La colección 1800 está disponible en

El banco que ha inspirado esta colección es el de Madeleine Castaing (1894-1992) fabricado en hierro forjado. Figura ineludible de Montparnasse durante el período de entreguerras, Madeleine Castaing fue mecenas de los pintores Amadeo Modigliani y Chaïm Soutine. Ella ejerce su talento por la decoración junto a varias personalidades de la época, entre los cuales están Jean Cocteau o Francine Weisweiller, propagando de esta forma el estilo “Castaing”. Hoy en día, 1800 ofrece una colección muy completa de muebles y accesorios.

…una historia

Azul-gris Tectona Negro mate

Banco Madeleine Castaing 160 cm 1350€ Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.176

18

1800

1800

19


A la manera de… El color negro parece estar predestinado a fundirse de forma armoniosa con el paisaje. Perfecto aliado de los colores de la naturaleza: azul de cielo, de mar, verde de vegetación, pero también de los colores minerales de la ciudad, el negro delinea las formas del mobiliario como un trazo de tinta china, presentando aquí la colección en homenaje a Madeleine Castaing.

…un trazo de tinta china

Butaca baja 1380 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.180

Reposapiés 810 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.180

Sofá de 2 plazas 2490 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.180

Mesa baja rectangular 116 x 63 cm 880 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.186

Mesa baja cuadrada 75 x 75 cm 700 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.186

Cojines de apoyo - Rayas Azul 120 € > ver detalles p.205

20

1800

1800

21


22

1800

1800

23


Servicio… La variedad de mesas 1800 permite acondicionar un verdadero salón al aire libre: las mesas de restaurante o cuadradas se prestan para los espacios más pequeños mientras las mesas redondas y rectangulares pueden acoger de 4 a 8 invitados, incluso más si se combinan varias mesas. De forma práctica, la consola recibe las botellas, los cubiertos y demás elementos de servicio utilizados a lo largo de una comida o una cena. La curvatura del respaldo de las sillas y butacas, el detalle en su ejecución, la ligereza del diseño, aluden a la elegancia clásica del Directorio. ¡Asociado al toque de modernidad del aluminio lacado, sus acabados conforman una colección emblemática de Tectona!

…a la francesa

Sillón 610 €

Mesa redonda Ø 110 cm 1410 €

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.188

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.183

Opcional, cojín de respaldo 80€ > ver detalles p.188

24

Silla 510 €

Mesa cuadrada 75 x 75 cm 890 €

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.188

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.183

1800

Sunbrella Blanco

1800

25


Absolutamente… La estructura clásica de la colección 1800 queda reflejada en esta tumbona elaborada en aluminio lacado. Visualmente discreto, el mecanismo que permite ajustar el respaldo en cuatro posiciones parece estar naturalmente integrado al conjunto, así como las ruedas que vienen en las patas traseras. Una colchoneta blanca, para una comodidad ideal y tratada para uso en exteriores, completa de forma armoniosa esta tumbona. Funcional en su uso, liviana y fácil de mover, conserva todas las virtudes de la colección 1800, dedicada aquí únicamente a la distensión.

…chic

Tumbona 1650 € Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.192 Sunbrella Blanco

26

Jardinera 930 €

Baúl 2610 €

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.203

Disponible en azul-gris y negro mate > ver detalles p.203

1800

1800

27


Colección 1800 negro mate

NOVEDAD Sofá de 2 plazas 2490 €

Sofá de 3 plazas 3390 €

Banco Madeleine Castaing 160 cm 1350€

Silla 510 €

Mesa de restaurante 620 €

> ver detalles p.180

> ver detalles p.180

> ver detalles p.176

> ver detalles p.188

> ver detalles p.183

Mesa baja rectangular 116 x 63 cm > ver detalles p.186

28

880 €

Butaca baja

1380 €

> ver detalles p.180

Reposapiés

810 €

> ver detalles p.180

Tumbona 1650 €

Mesa baja cuadrada 75 x 75 cm

> ver detalles p.192

> ver detalles p.186

700 €

Mesa cuadrada 75 x 75 cm 890 €

Mesa cuadrada 90 x 90 cm 1100 €

Mesa redonda Ø 110 cm 1410 €

> ver detalles p.183

> ver detalles p.183

> ver detalles p.183

Sillón 610 €

Mesa rectangular 180 x 90 cm 2220 €

> ver detalles p.188

> ver detalles p.183

Consola 850 €

Velador 590 €

Baúl 2610 €

Jardinera 930 €

> ver detalles p.187

> ver detalles p.187

> ver detalles p.203

> ver detalles p.203

1800

1800

29


Colección 1800 azul-gris

NOVEDAD Sofá de 2 plazas 2490 €

Sofá de 3 plazas 3390 €

Banco Madeleine Castaing 160 cm

> ver detalles p.180

> ver detalles p.180

> ver detalles p.176

Mesa baja rectangular 116 x 63 cm > ver detalles p.186

30

880 €

Butaca baja

1380 €

> ver detalles p.180

Reposapiés

810 €

> ver detalles p.180

Tumbona 1650 €

Mesa baja cuadrada 75 x 75 cm

> ver detalles p.192

> ver detalles p.186

700 €

1350€

Silla 510 €

Mesa de restaurante 620 €

> ver detalles p.188

> ver detalles p.183

Mesa cuadrada 75 x 75 cm 890 €

Mesa cuadrada 90 x 90 cm 1100 €

Mesa redonda Ø 110 cm 1410 €

> ver detalles p.183

> ver detalles p.183

> ver detalles p.183

Sillón 610 €

Mesa rectangular 180 x 90 cm 2220 €

> ver detalles p.188

> ver detalles p.183

Consola 850 €

Velador 590 €

Baúl 2610 €

Jardinera 930 €

> ver detalles p.187

> ver detalles p.187

> ver detalles p.203

> ver detalles p.203

1800

1800

31


Goa Una colección, una historia Este salón, inscrito en el repertorio de Tectona desde los años 1980, volvió a encontrar su lugar en la moda desde principios de los 2000, diseñado por Alexis de La Falaise. Él se inspira, tanto en sus formas como su fabricación, en el mobiliario Arts and Crafts, un movimiento que emerge en 1888 en Gran Bretaña destinado a rehabilitar las técnicas artesanales para producir muebles y objetos que son a la vez bellos y útiles.

Belleza artesanal Extremadamente depurada, el diseño de Goa es una obra maestra en perfecto equilibrio donde se manifiesta toda la experiencia de Tectona en ebanistería. Las líneas, simples y evidentes, se ensamblan sin dejar rastro visual, disimulando el ingenioso sistema gracias al cual los respaldos se pueden reclinar en dos posiciones. El color arena de los cojines, tanto de los asientos como respaldos, en combinación con el color de la teca, le da un toque de belleza natural a esta colección ya considerada emblemática.

Sofá de 3 plazas 2710 €

Butaca baja 1280 €

> ver detalles p.179

> ver detalles p.179

Mesa baja Duxford 100 x 60 cm 740 €

Sombrilla Roma 3 x 2,20 m

> Colección p.34, ver detalles p.185

> ver detalles p.196

1270 €

Mesa baja Duxford 50 x 50 cm 400 € > Colección p.34, ver detalles p.185

32

GOA

Reposapiés 790 €

Sofá de 2 plazas 2060 €

> ver detalles p.179

> ver detalles p.179

GOA

33


Duxford ¡Simplemente esenciales! Con la colección Duxford, Tectona resuelve la compleja ecuación sobre el rol de la mesa baja. El aspecto funcional queda resuelto por el doble tablero lo cual permite guardar revistas y libros que aún no se han terminado de leer, además de los juguetes de los niños, el ordenador, los vasos del aperitivo... La estética se reafirma en un diseño simple que valoriza la belleza propia de la teca y permite a Duxford formar parte del conjunto mobiliario de Tectona.

Mesa baja cuadrada 50 x 50 cm 400 € > ver detalles p.185

34

Mesa baja rectangular 100 x 60 cm 740 €

Mesa baja rectangular 140 x 80 cm 1140 €

Sofá modular Exeter

> ver detalles p.185

> ver detalles p.185

> Colección p. 107, ver detalles p.178

DUXFORD

DUXFORD

35


Leeds • Jeeves La elegancia funcional Concebida para que la vida al aire libre sea más fácil, la consola Leeds permite tener a mano los diferentes elementos necesarios a lo largo de una comida o una cena, pero también las toallas de baño y las revistas para pasar el tiempo al borde de la piscina y, por qué no, las herramientas para hacer un poco de jardinería o una barbacoa. De estilo clásico y hecha en teca, Leeds se integra de forma natural al conjunto de colecciones de Tectona.

Indispensable y discreto El carrito o mesa con ruedas Jeeves se mueve silenciosamente y sin dificultades, gracias a la suspensión perfectamente diseñada entre las patas de la mesa y las ruedas. Dos bandejas extraíbles integran el nivel superior permitiendo poner y recoger la mesa después de la comida o la cena de forma rápida. En el nivel inferior, dos compartimentos acogen las botellas. Fabricada en teca, Jeeves ofrece todas las garantías de solidez y resistencia necesarias para la vida al aire libre.

Mesa con ruedas Jeeves 80 x 56 cm 1040 €

Consola Leeds 140 x 40 cm

> ver detalles p.187

> ver detalles p.187

Consola Leeds 90 x 40 cm

970 €

750 €

> ver detalles p.187

36

LEEDS • JEEVES

LEEDS • JEEVES

37


Arlington Lección en diseño Fijas o extensibles, las mesas Arlington en teca encarnan por sí solas los principios fundamentales del diseño: una forma y un material perfectamente adaptados al uso dado. Inspirado por los modelos tradicionales ingleses, su travesaño fue estudiado para una mayor comodidad de las piernas, asegurando a la vez una máxima estabilidad a lo largo, ancho y en diagonal de la mesa por el juego de codales reposando en el suelo. El travesaño fijo (ensamblaje “a caja y espiga” con clavijas) es una garantía de durabilidad para su uso en exterior durante el año completo.

Una mesa mariposa La mesa extensible Arlington disimula debajo de su tablero un ingenioso sistema de extensión llamado “mariposa” que, una vez desplegada, fácilmente permite acoger de 10 a 12 invitados. Este sistema probado es de uso fácil y tolera las variaciones higrométricas.

Arlington… Las mesas fijas Arlington, sea la gran mesa rectangular o la pequeña mesa cuadrada, son complementarias, ya que son del mismo ancho: 90 cm. Por lo tanto, se pueden combinar para eventos especiales de comidas o cenas en que se reciban más visitas de lo normal. Utilizada por sí sola, la pequeña mesa permite crear un rincón para “niños” o incluso reservarse para la intimidad de una conversación a solas. En días de resplandeciente sol, cada una de las superficies de estas mesas vienen preparadas para instalar una sombrilla.

…mesas con múltiples posibilidades

Mesa extensible 200-300 cm x 110 cm 10 a 12 personas > ver detalles p.182

38

ARLINGTON

3550 € Mesa fija 180 x 90 cm, 8 personas 1710 €

Mesa fija 90 x 90 cm, 4 personas

> ver detalles p.182

> ver detalles p.182

ARLINGTON

1200 €

39


Wilson • Bampton Bancos y taburetes Wilson Un banco discreto y simple de usar que puede guardarse debajo de la mesa Arlington, pero también vivir su vida como un bello mueble de apoyo colocado al pie de un muro para aprovechar la sombra o el sol, según sea el gusto. Altamente práctico, el taburete se puede usar como asiento pero también como una pequeña mesa que se puede mover con facilidad.

Silla Bampton Su silueta, sencilla y evidente, le permite integrarse en cualquier entorno, sea clásico o contemporáneo. La línea ligera y discretamente curvada señala su gran comodidad.

Banco Wilson 120 cm

620 €

> ver detalles p.191

Banco Wilson 150 cm

720 €

> ver detalles p.191

Banco Wilson 180 cm > ver detalles p.191

40

WILSON • BAMPTON

830 €

Silla Bampton 400 €

Taburete Wilson 43 x 43 cm 300 €

> ver detalles p.188

> ver detalles p.191

WILSON • BAMPTON

41


Sillas y sillones plegables… Sin ceder un centímetro en el clasicismo de su forma, Barton se pliega a favor de la vida al aire libre y a la facilidad de uso que ello implica. En el catálogo desde hace más de 40 años, esta silla clásica que nunca pasa de moda está caracterizada por sus importantes secciones de madera, sus ensamblajes “a caja y espiga”, y el sistema de seguridad con pestillo para evitar pellizcos.

Barkley • Barton

…Barton

El círculo de amigos Las mesas Barkley completan las colecciones Arlington y Sterling proponiendo tableros redondos sobre el mismo tipo de soporte. El travesaño fijo (ensamblaje “a caja y espiga” con clavijas) es una garantía de durabilidad para su uso en exterior durante el año completo. La forma redonda predispone a los invitados a la conversación entre unos y otros, sin imposiciones. La superficie viene perforada en el centro para poder colocar una sombrilla.

Silla plegable Barton 360 € > ver detalles p.188

42

Mesa redonda Ø 90 cm 1120 €

Mesa redonda Ø 150 cm 1870 €

Sillón plegable Barton 400 €

Mesa redonda Ø 110 cm 1330 €

> ver detalles p.183

> ver detalles p.183

> ver detalles p.188

> ver detalles p.183

BARKLEY • BARTON

BARKLEY • BARTON

43


Sterling Cuando “oval” rima con “cordial” Confeccionada según el mismo principio que la mesa Arlington, es decir con un travesaño diseñado para una mayor comodidad de las piernas y el juego de codales reposando en el suelo, lo cual garantiza una gran estabilidad, la mesa Sterling se distingue por su tablero. La forma oval permite una disposición más informal de invitados alrededor de la mesa. El travesaño fijo (ensamblaje “a caja y espiga” con clavijas) es una garantía de durabilidad para su uso en exterior durante el año completo.

44

Sillón plegable Barton 400 €

Silla plegable Barton 360 €

Mesa oval extensible 180-240 cm x 110 cm 8 a 12 personas

> ver detalles p.188

> ver detalles p.188

> ver detalles p.182

STERLING

STERLING

2920 €

45


Gateleg ¡Maravillosos pequeños espacios! Compuesta por un tablero a dos alas y un travesaño concebido para un fácil plegado, la mesa Gateleg anima las terrazas y balcones con su gesto particular, durante la cena, la comida o simplemente compartiendo un aperitivo entre amigos. Una vez plegada, pasa inadvertida ya que ocupa muy poco espacio. Perfectamente estable, combina las cualidades de la robustez y solidez propias de la teca con la ingeniosidad práctica de su funcionalidad.

Silla apilable Shanghai

300 €

> ver colección p.132, ver detalles p.191

46

GATELEG

Mesa plegable 150 x 100 cm

1740 €

> ver detalles p.183

GATELEG

47


Camarat Tumbona 200 x 64 cm

Siguiendo al sol Esta tumbona, disponible en dos tamaños, se traslada con facilidad bajo el sol mientras recorre a su antojo el cielo azul. Con dos ruedas de caucho en sus patas traseras, se maniobra así como una carretilla gracias a la prolongación de sus montantes que a la vez hacen la función de manillas. El respaldo puede reclinarse hasta en cinco posiciones. Para una comodidad suplementaria, podrá venir equipada de reposabrazos que se doblan hacia atrás para permitir al ocupante levantarse de forma fácil, así como una bandeja extraíble, que se ajusta a los montantes.

Tumbona XL 200 x 74 cm 1340 € > ver detalles p.192

Colchonetas a partir de 370 € > ver detalles p.192 Disponibles en Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

48

CAMARAT

1180 €

> ver detalles p.192

Reposabrazos 160 €

Bandeja lateral 60 €

> ver detalles p.192

> ver detalles p.192

CAMARAT

49


Adirondack Leyenda americana

Sillón con reposapiés

1250 €

> ver detalles p.194

Mesa baja plegable 60 x 50 cm 360 €

El cine estadounidense adora este sillón, portador de un imaginario infinito. Instalado sobre una terraza mirando hacia una hermosa pradera o frente a un gran paisaje montañoso, su silueta acogedora se impone y pertenece al gran sueño americano. Una comodidad estudiada y aumentada por Tectona con un reposapiés que lo transforma en tumbona, así como la opción de una pequeña mesa plegable en complemento con los grandes reposabrazos.

> ver detalles p.187

Tumbona Normandie 1190 € > ver detalles p.194

Normandie

Colchonetas a partir de 300 € > ver detalles p.194 Disponibles en Sunbrella Crudo Sunbrella Arena

Viaje de larga duración

Sunbrella Rojo

Una vez recostado sobre esta tumbona, basta apenas cerrar los ojos para transportarse al puente de un transatlántico conectando Le Havre con Nueva York ¡a principios del siglo XX! Esta tumbona en teca no exige ningún mantenimiento particular. Las líneas curvas de su estructura siguen las del cuerpo lo más posible con el fin de proporcionar un nivel máximo de comodidad, pudiendo además aumentarla con una colchoneta opcional. Al levantar ligeramente los reposabrazos y aplicar una pequeña presión de espalda, el respaldo toma la reclinación deseada para dialogar con el vecino, leer o soñar despierto. Una vez haya pasado la temporada de ocio, esta tumbona de generosas formas se pliega con facilidad para ser almacenada en espacios pequeños.

50

NORMANDIE

Batyline Eden Topo

ADIRONDACK

51


Cortina Espíritu de campo Inspirada en las grandes mesas de campo, parte de una mitología creada a través de las imágenes de las pinturas, la literatura y el cine de temática campestre, Cortina se presta en toda simplicidad a las grandes reuniones que congregan a la familia y los amigos. Esta mesa, fabricada en teca, arenada y barnizada, incorpora como soporte un par de sólidas patas oblicuas, en forma de caballete. Además, se puede combinar con un banco y un taburete de la misma factura.

Mesa rectangular 200 x 90 cm 6 a 10 personas

2820 €

> ver detalles p.184

Banco 200 cm

1140 €

> ver detalles p.191

Taburete 80 cm

650€

> ver detalles p.191

52

CORTINA

CORTINA

53


Versailles Ideal para sus plantas De estilo clásico, esta jardinera para naranjos está fabricada en madera de teca, imputrescible, garantizando su longevidad. Disponible en dos tamaños, la más pequeña es perfecta para acoger rosales, bojes y pequeños arbustos; mientras la más grande queda reservada para plantas que necesitan más espacio como los cítricos, topiarios y otros árboles frutales columnares.

Aladin

Baúl rectangular 132 x 74 cm 3530 € > ver detalles p.203

Cojines de apoyo > ver detalles p.205

Jardinera 52 x 52 cm 850€ > ver detalles p.203

Un accesorio indispensable Este baúl en teca es el accesorio ideal para un almacenamiento funcional, y combina a la perfección con todas nuestras colecciones de mobiliario fabricado en teca. Ha sido además el objeto de una serie de terminaciones particularmente cuidadosas, las cuales incluyen una cerradura con llave, una tapa de retención para evitar que se cierre de forma violenta, y juntas de silicona para garantizar una impermeabilidad perfecta. De esta forma, protegerá los cojines del rocío matinal o de los repentinos aguaceros.

54

ALADIN

Jardinera 60 x 60 cm 930 € > ver detalles p.203

VERSAILLES

55


Macetas en terracota

Colombier

De la Toscana, la belleza de la arcilla

La imprescindible casa para pájaros

Dos vasijas componen la colección de macetas de arcilla cocida. Hechas en la Toscana siguiendo técnicas tradicionales de artesanía en terracota, cada ejemplar es una pieza única moldeada por la mano de un artesano. Al salir del horno de alta temperatura, cada una adquiere una bella tonalidad natural así como una textura suave y patinada debido a la gran calidad de arcilla usada en su moldeado. Particularmente resistentes, estas vasijas conservan la humedad necesaria para el cuidado de las plantas. Su forma clásica y elegante se adapta a todo tipo de jardines, terrazas y patios.

Esta casita sabrá seducir a todos los pájaros del jardín. Suficientemente alto para que se sientan protegidos, su techo de zinc los protegerá de la lluvia también. En el piso inferior, el tamaño de la apertura les permitirá transportar las ramitas necesarias para construir su nido. Y desde el piso superior podrán levantar el vuelo a través de una pequeña apertura. Fabricado en teca, esta casa para pájaros es resistente tanto a los rayos del sol como a la lluvia. Firmemente anclada al piso con un ingenioso sistema de fijación, se adapta a todo tipo de terrenos y es resistente al viento.

Casa para pájaros altura 220 cm 1280 € > ver detalles p.204

56

Vasija Cantina Ø 75 cm 1250 €

Vasija Colonna Ø 80 cm 1660 €

> ver detalles p.204

> ver detalles p.204

MACETAS EN TERRACOTA

COLOMBIER

57


Biblos Para bibliófilos entendidos Biblioteca de interior, en madera de teca barnizada y satinada, montada sobre ruedas y con una estructura giratoria, Biblos te invita a una travesía hacia la antigüedad egipcia a través de su forma en obelisco, homenajeando a la célebre biblioteca de Alejandría. Concebida para los amantes de los libros, permite un rápido acceso a las obras, sin importar su tamaño, repartidos desde la base hasta la cima, abarcando desde grandes libros de arte hasta las mejores novelas cortas.

Por Alexis de la Falaise Siendo un profesional de la estética motivado por su amor al arte y al diseño, además de un apasionado por la historia de las artes decorativas, Alexis de la Falaise (1948-2004) acompañó a Tectona con cordialidad desde el año 2000. Su ojo experto y su inspirado lápiz originaron el rejuvenecimiento de ciertos modelos tradicionales, tal y como la colección Goa, abriendo así el camino para futuras colaboraciones de Tectona con sus diseñadores.

Biblioteca 2400 € Para uso exclusivo de interior > ver detalles p.204

58

BIBLOS

BIBLOS

59


NOVEDAD

Grande Écurie - Versailles Patrimonio clásico Grande Écurie - Versailles se inspiró en dos bancos de roble pertenecientes a las colecciones patrimoniales del castillo de Versalles. Ambos son conocidos por sus diversas peripecias antes de volver a su posición de honor gracias a Tectona. El primero llegó a Versalles antes de 1855, después de haber figurado como mueble de los establos del castillo real de Saint-Cloud. El segundo, después de un primer paso por los Petites Écuries de Versalles, fue reenviado al Guardamuebles antes de 1833, y después reintegrado al castillo de Versalles durante la Segunda República (1848-1852). El banco, de factura simple, se distingue por la forma de sus patas que evocan la influencia estilística de la casa Jacob-Desmalter, principal proveedor del palacio desde mediados del siglo XVIII.

Uso contemporáneo Tras pasar por las manos de Jean-Yves Grandfils, Mejor Artesano de Francia (MOF) trabajando en Tectona, el banco Grande Écurie - Versailles se ha adaptado para el uso del gran público, tanto para el castillo Versalles como para los privados. Se han hecho ligeras modificaciones: el asiento, originalmente en terciopelo, es de madera; sin que ello modifique la impresión visual del original. El ensamblaje “a caja y espiga”, según las técnicas tradicionales de ebanistería, quedan inalterados con el fin de garantizar la solidez que requiere este histórico banco.

Banco en roble barnizado 183 cm Para uso exclusivo de interior > ver detalles p.175

60

2080 €

Banco en teca maciza 183 cm 2400 € > ver detalles p.175

GRANDE ÉCURIE-VERSAILLES

GRANDE ÉCURIE-VERSAILLES

61


Tecto Estructura aérea

Nacidos en 1969, fundan en 1996 su agencia de diseño y arquitectura. En 2012, su antorcha ilumina los Juegos Olímpicos de Londres. Conocidos por sus constantes investigaciones en tecnología innovadora, ellos han retomado el trabajo tradicional de carpintería para el banco Tecto, inspirado en las estructuras en madera.

STUDIO TECTONA

POR EDWARD BARBER Y JAY OSGERBY

Tecto refleja toda la experiencia de Tectona en ebanistería. El ensamblaje “a caja y espiga” tradicionalmente usado en el armazón, el detalle de las tapas de madera insertadas en el mismo sentido que la veta de la madera para disimular los tornillos, permiten a la estructura del banco exponerse de forma natural, sin complicaciones De esta forma, la disposición horizontal de los listones de teca horizontales se inscribe en la transparencia del espacio, en un sutil juego entre líneas vacías y líneas llenas. En cuanto a su uso, ofrece una invitación a la distensión con su largo respaldo y una posición ligeramente reclinada para ofrecer el nivel máximo de comodidad.

Banco 180 cm 1980 € > ver detalles p.177

62

TECTO

TECTO


Banco 180 cm 1990 € Cojines de asiento opcionales > ver detalles p.174

64

Banco 180 cm

1560 €

Cojines de asiento opcionales > ver detalles p.174

Exbury

Glenwood

El chic británico

Estricta elegancia

Este modelo ha estado con Tectona desde sus comienzos, en 1977, en la época donde la marca renueva su repertorio de muebles de exterior inspirándose en el mobiliario proveniente de la ribera opuesta del canal de la Mancha. Desde entonces, Exbury se ha convertido en un gran clásico de Tectona. Sus secciones en teca de una sola pieza son muy imponentes, ensamblados según las reglas de la ebanistería, sin ninguna pieza metálica, y le confieren una presencia a la vez sólida y elegante, mientras se garantiza su excepcional longevidad.

Diseñado para ser bello y confortable, Glenwood ofrece una larga y profunda experiencia de comodidad, con un respaldo suficientemente alto para sostener la espalda de forma perfecta, y reposabrazos ligeramente curvos para que los brazos se apoyen con suavidad. El ensamblaje “a caja y espiga”, el trabajo de las patas traseras, tallado de una sola pieza de la masa de teca, no solamente garantizan la estabilidad del banco sino que también una solidez a toda prueba, la cual predestina este mueble a una larga vida al aire libre.

EXBURY

GLENWOOD

65


Colección Exbury

Colección Glenwood

Colchoneta de asiento a partir de 200 € > ver detalles p.174 Disponibles en Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo Batyline Eden Topo

Banco 240 cm 2700 €

Butaca 910 €

Banco 120 cm 1250 €

> ver detalles p.174

> ver detalles p.174

> ver detalles p.174

Banco 150 cm 1460 € > ver detalles p.174

Banco 240 cm 2190 € > ver detalles p.174

Colchoneta de asiento a partir de 80 € > ver detalles p.174 Disponibles en Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo Batyline Eden Topo

66

EXBURY

GLENWOOD

67


Lausanne Pasado recompuesto

STUDIO TECTONA

Con Lausanne, Anthony Guex reinterpreta el banco Glenwood, un clásico de Tectona, el cual hace referencia a los bancos de los jardines ingleses. El joven diseñador, marcado por su experiencia en ebanistería, respeta la estructura en teca del asiento y del travesaño del banco. Las formas originales del respaldo y de los reposabrazos se conservan de igual forma pero, fabricados en aluminio pintado, le otorgan un verdadero toque de juventud a este venerable banco.

POR ANTHONY GUEX Después de haber ejercido la profesión de ebanista durante siete años, Anthony Guex sigue sus estudios en diseño interior en la Universidad de arte y diseño de Ginebra, al mismo tiempo que estudia diseño en la prestigiosa Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana (ECAL). Habiendo terminado sus estudios en 2015, funda su propio estudio de diseño en Lausana.

Banco 180 cm 2470 € Disponible en rojo, blanco y azul > ver detalles p.177

68

LAUSANNE

LAUSANNE


Circle Bench Una colección, una historia Si estuvieron en boga en los grandiosos parques franceses durante el siglo XVIII, donde eran situados en arboledas y glorietas, los bancos circulares siempre han sido particularmente inseparables de los paisajes anglosajones. Dispuestos alrededor de árboles centenarios, tienen su lugar en las plazas de los pueblos, frente a las iglesias o incluso en cementerios donde invitan a los visitantes a la meditación, al reposo o a simplemente compartir una hermosa vista.

Banco circular 7080 € > ver detalles p.175

El icono… Circle Bench ilustra el exigente arte de la ebanistería que se practica en Tectona desde sus comienzos, en 1977. Los travesaños, así como los listones del asiento, no están simplemente ajustados, sino que han sido originalmente cortados en forma desde la teca misma, un proceso que garantiza una perfecta estabilidad y una solidez a toda prueba. La obviedad de su diseño, junto a una maestría técnica sin igual y la longevidad del mueble, hacen del Circle Bench un ícono absoluto de Tectona.

Banco semicircular 3540 €

…absoluto

> ver detalles p.175

70

CIRCLE BENCH

CIRCLE BENCH

71


NOVEDAD

Marly Una colección, una historia Ilustrado en la obra de referencia, L’Art du menuisier (El arte del carpintero), escrito por el ebanista André-Jacob Roubo (1739-1791), el banco Marly es testigo de la vida de los parques y jardines a la francesa los cuales, una vez caída la noche, se animan con las caprichosas fiestas del Siglo de las Luces, inmortalizadas por el pintor Hubert Robert.

Una vida de castillo Una obra maestra de la ebanistería, el banco Marly es un homenaje al clasicismo francés. El equilibrio perfecto entre el ancho del asiento con la altura y profundidad del banco hace que se integre con suavidad en el paisaje. De estilo refinado, los montantes del respaldo tienen forma de balaustres, mientras que los reposabrazos, con su curvatura en S y una moldura decorativa en cada extremo, le otorgan ese toque final a la bella silueta de un banco tan fuera de lo común.

Banco en teca 240 cm 2950 € > ver detalles p.175

72

MARLY

MARLY

73


Lancaster Una colección, una historia La obra arquitectónica de Edwin Lutyens consta de varios edificios administrativos en Inglaterra, pero también en Nueva Delhi, así como innumerables residencias privadas cuyos jardines fueron realizados por la célebre Gertrude Jekyll, tal y como el Bosque de los Moutiers en Varengeville, creado en 1898.

De Londres a Nueva Delhi La silueta única del Lancaster proviene tanto del mobiliario neoclásico inglés, con influencias de India, como del mobiliario Arts and Crafts, por la simplificación de sus formas. Diseñado por el arquitecto Edwin Lutyens (1869-1944), este banco unifica la tradicional elegancia de los muebles ingleses con un toque de exotismo del lejano oriente, reflejado en su respaldo calado que evoca los frontones de ciertos templos hindúes.

Banco 195 cm 2390 € > ver detalles p.175

74

LANCASTER

LANCASTER

75


London Tan simple y tan sofisticado La estructura sencilla de este banco acentúa, visualmente, la sofisticación del respaldo con su decoración geométrica. Un respaldo, formado por un juego de verticales y horizontales que encierra tres círculos de madera cual ventanillas, que atrae la mirada de forma natural, además de abrirla a un abanico de perspectivas insospechadas. Inspirado en los bancos de los jardines ingleses de moda desde el siglo XIX, London se identifica por la perfecta maestría artesanal que se emplea en la elaboración de sus adornos.

Banco 180 cm 1560 € > ver detalles p.174

76

LONDON

Banco 150 cm

1460 €

> ver detalles p.174

LONDON

77


Muse Simple e ingenioso Muse se presenta en la forma de bancos modulares fabricados en roble con un barnizado de dos componentes, lo cual les garantiza una gran resistencia. Cada uno de estos bancos está compuesto por 11 codales en madera de roble, del mismo ancho que su espaciado. Tallados con la ayuda de un control numérico, son ensamblados con una extrema precisión. Los módulos, en pares, o incluso de tres en tres, permiten crear con facilidad, y según sean las necesidades, islotes de asientos en formas variadas, destinado a espacios interiores, tanto públicos como privados. POR ISABELLE BAUDRAZ STUDIO TECTONA

Después de una formación en joyería, Isabelle Baudraz ingresa en la ECAL, la famosa escuela suiza de diseño. En 2017, durante su segundo año de estudios, participa en un concurso organizado por la escuela y el Museo Picasso-París con el fin de renovar los asientos del museo. Su banco Muse recibió todos los votos del jurado, tanto por su facilidad de movimiento y su solidez, como por su integración en la arquitectura del siglo XVII del hotel Salé y los elementos decorativos diseñados por Diego Giacometti.

Banco 110 cm 1460 € Para uso exclusivamente en interior > ver detalles p.177

Banco 75 cm 1040 € Para uso exclusivamente en interior > ver detalles p.177

78

MUSE

MUSE


Tennis La libertad del uso En 2006, mientras llevaba a cabo los primeros bosquejos de Tennis, Pierre Charpin reveló: “el diseño de la silla de árbitro y del banco de jugadores aporta respuestas formales y constructivas simples”. Su estructura fabricada en tubos de aluminio lacado se inserta en el espacio de una manera aérea, elegante y contemporánea. Para este diseñador enamorado de los colores, el verde destaca las formas del mueble en armonía con el paisaje circundante.

Desde los años 1990, Pierre Charpin diseña objetos que son, todos, testigos de su exigencia formal combinada con su extrema libertad creativa. En 2017, el título de “Diseñador del año” manifiesta el reconocimiento unánime de los profesionales del sector del diseño por este creador buscado por las más grandes marcas internacionales.

80

Silla de árbitro 2080 €

Banco de jugadores 135 cm 1040 €

> ver detalles p.176

> ver detalles p.176

TENNIS

STUDIO TECTONA

POR PIERRE CHARPIN


Copacabana Exactamente bajo el sol Alegre y colorida, simple y práctica, la línea Copacabana combina la solidez de la teca con la ligereza del tejido. La comodidad de los largos reposabrazos de la hamaca, la generosidad del asiento, la reclinación del respaldo… cada detalle participa en el bienestar del cuerpo. Plegándose con facilidad y liviana para transportar, Copacabana idealmente se presta para esas horas de ocio y relax, sin complicación alguna, excepto la de elegir el mejor lugar para tumbarse al sol.

POR CHRISTOPHE DELCOURT > Perfil del diseñador p.133

Opciones de colores para el tejido Sunbrella Azul Marino Sunbrella Rojo Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

82

Hamaca 650 €

Reposapiés 300 €

> ver detalles p.193

> ver detalles p.193

COPACABANA

83


Alegremente… La hamaca plegable Copacabana parece existir desde siempre, en tanto que evoca recuerdos de la antigua casa de vacaciones. Pero su forma tradicional ha ganado tanto en comodidad como facilidad de uso. De esta manera, el diseño de los reposabrazos permite a los brazos descansar de forma natural. Reclinable en tres posiciones, el respaldo ofrece todas las garantías de estabilidad. En cuanto a los tejidos, son muy resistentes a los caprichos del clima, y no formarán una sola arruga con el paso de las estaciones estivales.

…indispensable

84

85


Para reuniones íntimas… La pequeña mesa plegable Copacabana, usada por sí sola, es perfecta para una conversación íntima o como mesa de apoyo. Al juntar varias, resulta fácil conformar una gran mesa para reunir a una mayor cantidad de invitados. Su travesaño en cruz permite plegarla por el medio con facilidad para minimizar sus dimensiones.

…o grandes mesas

Cama plegable con almohada 1770 € Disponible en Batyline Duo Crudo y Eden Topo > ver detalles p.192

Por favor…

Mesa plegable 80 x 70 cm > ver detalles p.184

86

990 €

Sillón plegable Southampton

690 €

Disponible en Batyline Duo Crudo y Eden Topo > Colección p.90, ver detalles p.189

COPACABANA

A la hora de la siesta, la cama plegable Copacabana se convierte en una solitaria isla, lejos del mundanal ruido, de las conversaciones, de los gritos de los niños jugando… Su travesaño en cruz permite un plegado fácil mientras garantiza una estabilidad perfecta; con el tejido Batyline, ofrece toda la comodidad y robustez necesarias para una siesta al aire libre. Una vez plegada, sus reducidas dimensiones facilitan su almacenamiento en espacios pequeños. Además, en caso de necesidad, puede servir de cama auxiliar.

…no molestar

COPACABANA

87


Colección Copacabana

Sunbrella Azul Marino

Batyline Duo Crudo

Cama plegable en Batyline Eden Topo con almohada 1770 € > ver detalles p.192

Hamaca 650 €

Sunbrella Rojo

Batyline Eden Topo

> ver detalles p.193

Cama plegable en Batyline Duo Crudo con almohada 1770 € Sunbrella Azul Marino

Reposapiés 300 €

Sunbrella Rojo

> ver detalles p.193

88

Batyline Duo Crudo

> ver detalles p.192

Batyline Eden Taupe

Bandeja para colocar sobre el reposapiés 160 €

Mesa plegable 80 x 70 cm 990 €

> ver detalles p.193

> ver detalles p.184

COPACABANA

COPACABANA

89


Southampton La elegancia de la comodidad Southampton ofrece un mobiliario en teca, combinando la madera de las mesas con el tejido Batyline para los asientos. Cada uno de los elementos de la colección se muestra en línea con una elegante simplicidad, y han sido estudiados con el fin de ofrecer una comodidad ideal. Nos referimos a los respaldos ligeramente reclinados, los travesaños en cruz de las mesas plegables, los asientos y reposapiés recubiertos de tejido Batyline, a la vez flexible y resistente.

La colección Southampton está disponible en Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

Una colección…

NOVEDAD

Imaginado por Christophe Delcourt, a excepción de las mesas nido y del “Sillón Lounge”, Southampton evoca, a través de la simplicidad geométrica de sus líneas, el mobiliario Art Deco de los años 1930. Su modernidad se refleja en los detalles técnicos los cuales facilitan su uso: las extensiones corredizas de la gran mesa cuyas patas se desatornillan con facilidad, los sillones plegables, las tumbonas apilables equipadas con ruedas invisibles… todo ha sido estudiado para que esta colección se integre sin complicaciones a la vida al aire libre.

Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.193

Reposapiés 480 € Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.193

…una historia

90

Sillón Lounge 1030 €

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

91


POR CHRISTOPHE DELCOURT > Perfil del diseñador p.133

Pura … La tumbona Southampton combina, en belleza, la madera de teca con el tejido Batyline. Su forma, estudiada para ser apilable, le permite ser almacenada fácilmente, sin convertirse en un estorbo. Sus patas diseñadas en oblicuos le otorgan una cierta ligereza visual, mientras le garantizan una estabilidad perfecta. Al ajustarse a la forma del cuerpo, el tejido Batyline invita a la relajación de forma natural, en tanto que el respaldo es reclinable en cuatro posiciones. Sus patas traseras vienen equipadas de ruedas casi invisibles que ofrecen una fácil movilidad.

… elegancia

Tumbona apilable 1770 € Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.193

92

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

93


POR CHRISTOPHE DELCOURT > Perfil del diseñador p.133

Distensión… Todo lo que integra el diseño de esta butaca y su reposapiés, diseñado por Christophe Delcourt, apunta al bienestar. La reclinación del respaldo, la simplicidad de la estructura, así como la flexibilidad del tejido Batyline, verdaderamente invitan a la distensión. ¿Las virtudes adicionales de este conjunto? Su facilidad de uso gracias a su ligereza, y su comodidad que prescinde de cojines. Dispuestas en proximidad, las pequeñas mesas nido se prestan al capricho del momento: un vaso, un libro, un catálogo, un ordenador...

...absoluta

Butaca Baja 720€ Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.178

Reposapiés 390 € Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.178

Mesas nido 590 € > ver detalles p.185

94

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

95


POR CHRISTOPHE DELCOURT > Perfil del diseñador p.133

Especialidad… Ideal para recibir a padres, hijos y nietos, pero también amigos, durante las vacaciones tanto de unos como de otros, la mesa Southampton dispone de dos extensiones escondidas debajo del tablero, una en cada extremo de la mesa. Basta apenas hacerlas deslizar para agrandar la mesa al tamaño requerido. Después, sólo queda sacar los sillones plegables de la gama Southampton, según la cantidad de invitados. Para facilitar su almacenamiento, una vez que la temporada haya pasado, las patas de la mesa se pueden desatornillar y plegar debajo del tablero.

…grandes mesas

Mesa rectangular extensible 200-300 x 100 cm 2880 € > ver detalles p.182

96

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

97


POR CHRISTOPHE DELCOURT > Perfil del diseñador p.133

Para reuniones… ¿Salieron los rayos del sol? En un solo gesto, se saca la mesa y los sillones, se abren, ¡y eso sería todo! Elegante por su ligereza visual, el travesaño en cruz de la mesa es una absoluta garantía de estabilidad, especialmente porque incluye doble cerradura. En cuanto a los sillones, su asiento y respaldo son de tejido Batyline, a la vez cómodo, suave al tacto y ultra resistente. Su travesaño, también en cruz, permite abrirlos y plegarlos en un pestañeo.

…íntimas

Sillón plegable 690 € Disponible en Batyline Eden Topo y Duo Crudo > ver detalles p.189

Mesa plegable 100 x 100 cm

1040 €

> ver detalles p.182

98

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

99


Colección Southampton

Sillón plegable Batyline Eden Topo

Sillón plegable Batyline Duo Crudo

690 €

> ver detalles p.189

Mesa rectangular extensible 200-300 x 100 cm

690 €

> ver detalles p.189

2880 €

Reposapiés Batyline Duo Crudo

390 €

> ver detalles p.178

Butaca Baja Batyline Duo Crudo

720 €

> ver detalles p.178

Mesa plegable 100 x 100 cm 1040 € > ver detalles p.182

> ver detalles p.182

Reposapiés Batyline Eden Topo

390 €

> ver detalles p.178

Butaca Baja Batyline Eden Topo

720 €

Mesas nidos 590 € > ver detalles p.185

> ver detalles p.178

Tumbona apilable Batyline Eden Topo 1770 € > ver detalles p.193

NOVEDAD

100

NOVEDAD

Sillón Lounge Batyline Eden Topo 1030 €

Sillón Lounge Batyline Duo Crudo 1030 €

> ver detalles p.193

> ver detalles p.193

Tumbona apilable Batyline Duo Crudo 1770 €

Reposapiés Batyline Eden Topo 480€

Reposapiés Batyline Duo Crudo

> ver detalles p.193

> ver detalles p.193

> ver detalles p.193

SOUTHAMPTON

SOUTHAMPTON

480 €

101


Clubhouse Una sobriedad audaz

Fundado en 2004, BIG-GAME reúne a Elric Petit, Grégoire Jeanmonod y Augustin Scott de Martinville, tres diseñadores titulados de la ECAL. Desde hace una quincena de años, la abundancia creativa de su trabajo ha seducido a los más célebres editores de objetos y mobiliario en Europa y Japón. Ningún registro de diseño escapa de este trío, el cual aborda cada proyecto con el mismo refinado entusiasmo, desde los cuchillos de cocina al mobiliario, desde la papelería a los relojes…

STUDIO TECTONA

POR BIG GAME

Elaborada en teca con refuerzos metálicos, Clubhouse es la primera colección de mobiliario para exterior concebido por BIG-GAME. En respuesta a la necesidad de Tectona de imaginar un mobiliario destinado a espacios restringidos, BIG-GAME creó Clubhouse siguiendo un diseño depurado al máximo. La sobriedad de sus líneas, el detalle funcional que permite apilar las sillas y los sillones con facilidad, y la limitada envergadura del travesaño de las mesas son lugares tan comunes que destinan a Clubhouse a un uso cotidiano para pequeñas dimensiones...

Sillón apilable 470 € > ver detalles p.189

Mesa rectangular 140 x 70 cm 1280 €

Cojín de asiento y de respaldo 130 €

> ver detalles p.184

102

> ver detalles p.189

CLUBHOUSE

Mesa cuadrada 70 x 70 cm 900 €

Silla apilable 410 €

> ver detalles p.184

> ver detalles p.189

CLUBHOUSE


STUDIO TECTONA

El arte… Su diseño corresponde al estilo de Clubhouse. Sus líneas simples, sin elementos superfluos, se prestan a todo tipo de ambientes, desde el borde de la piscina a la playa, de la terraza urbana al jardín. Con un sólido travesaño como soporte, esta tumbona ofrece una gran espacio, sinónimo de comodidad, así como un respaldo reclinable en dos posiciones. Disponible de forma opcional, se podrá agregar una colchoneta para una comodidad adicional, además de una pequeña mesa baja.

104

Tumbona 1250 €

Colchoneta 500 €

Mesa baja 50 x 50 cm

> ver detalles p.195

> ver detalles p.195

> ver detalles p.187

CLUBHOUSE

390 €

…de la obviedad

CLUBHOUSE


Exeter Una colección, una historia Desde 2003, la línea del mobiliario Exeter no ha parado de crecer con nuevos artículos. Hoy en día, este salón modular ofrece una gran libertad de composición otorgando a cada quien la oportunidad de crear su propio espacio, según sus deseos y necesidades. La experiencia en ebanistería de Tectona se manifiesta en el significativo espesor de las secciones de teca, así como en el ancho de las patas confeccionadas en una sola pieza.

2 módulos de esquina y 2 módulos de asiento

Módulo de esquina 1660 €

A cada uno…

> ver detalles p.178

Concebido para ser dispuesto y extendido según las necesidades, este salón se compone de módulos de esquina y de asiento. Si bien retoma la línea tradicional de Exeter, lo embellece aún más con un toque funcional. Perfecto para acondicionar una terraza según el espacio disponible, este mobiliario invita a la comodidad con sus profundos cojines de respaldo y asiento, además del reposapiés. La nueva meridiana y mesa baja Exeter ofrecen nuevas disposiciones modulares para lograr mayor comodidad y relax.

1 módulo de esquina y 4 módulos de asiento

NOVEDAD Meridiana 3860 €

Módulo de asiento 1410 €

> ver detalles p.178

> ver detalles p.178

Módulo mesa baja 74 x 74 cm

440 €

> ver detalles p.178

Reposapiés 900 €

…su lugar

106

> ver detalles p.178

EXETER

EXETER

107


Mesa baja rectangular 120 x 90 cm

1170 €

>ver detalles p.185

Fuerza… Trazadas en el espesor de la teca, las líneas de fuerza de este mobiliario se inscriben con elegancia en el espacio. La silueta ligeramente curvada de los respaldos del banco y la butaca proporcionan una comodidad ideal que va más allá de cojines, mientras el diseño oblicuo de las patas de la mesa y la simplicidad de los grandes listones de madera aplacan con suavidad la fuerza de la teca. Con simpleza y claridad, Exeter simboliza el estilo de Tectona a la perfección: ¡el equilibrio exacto entre lo “clásico” y lo “contemporáneo”!

Sofá 180 cm 1940 € > ver detalles p.178

Butaca baja 1170 € > ver detalles p.178

…tranquila

108

EXETER

EXETER

109


Simple… Con formas clásicas, la mesa y las sillas apilables de la colección Exeter han sido estudiadas para ofrecer una elegancia visual sobria y contemporánea. De esta forma, los grandes listones del tablero de la mesa, de las sillas y sus respaldos presentan un diseño calmado y relajante, con un toque preciso de gracia en el juego de patas oblicuas o incluso en los reposabrazos de la butaca.

…y sutil

Mesa rectangular extensible 180-240 x 110 cm 2290 € > ver detalles p.183

110

EXETER

111


¡La silla… Práctica al ser plegable, además de cómoda con su largo respaldo y asiento acogedor, Exeter completa a las mil maravillas el conjunto de colecciones en teca de salones de exterior de Tectona, a la vez que afirma su independencia: aquella de una silla autónoma, capaz de adaptarse a todo tipo de muebles de exterior en tanto que cultiva el arte de la sencillez. Desde un punto de vista técnico, no incluye ninguna pieza metálica, incluso en el eje de rotación respaldo/asiento. Una manilla, tallada en el respaldo, permite cambiarla de lugar con facilidad.

…con la que todos sueñan!

Silla plegable baja 570 € > ver detalles p.195

Sillón apilable 490 €

Cojines de asiento a partir de 80 €

> ver detalles p.188

> ver detalles p.189

Disponibles en Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo

Silla apilable 410 €

Batyline Eden Topo

> ver detalles p.188

112

EXETER

113


Colección Exeter

Módulo de esquina 1660 €

Módulo de asiento 1410 €

Reposapiés 900 €

Silla apilable 410 €

> ver detalles p.178

> ver detalles p.178

> ver detalles p.178

> ver detalles p.188

Mesa rectangular extensible 180 - 240 x 110 cm

2290 €

Sillón apilable 490 € > voir détails p.188

> ver detalles p.183

NOVEDAD Meridiana 3860 €

Sofá 180 cm 1940 €

Butaca baja 1170 €

> ver detalles p.178

> ver detalles p.178

> ver detalles p.178

NOVEDAD

114

Módulo mesa baja 440 €

Silla plegable baja 570 €

Mesa baja rectangular 120 x 90 cm 1170 €

Mesa baja cuadrada 70 x 70 cm 720 €

> ver detalles p.178

> ver detalles p.195

> ver detalles p.185

> ver detalles p.185

EXETER

EXETER

115


Batten Una colección emblemática

Galardonado por el concurso de diseño organizado por Tectona en 2017, THINKK Studio fue fundado en 2008 en Bangkok por Decha Archjanun y Ploypan Theerachai. El primero, titulado de la ECAL, privilegia la forma y el diseño; la segunda, que estudió diseño en Suecia, adora los materiales y el gusto por los detalles. Ambos reivindican un enfoque tecnológico del diseño que se apoya en un sólido conocimiento de las técnicas artesanales.

116

STUDIO TECTONA

POR THINKK STUDIO

El término Batten es la traducción al inglés de “listón”, el símbolo absoluto del mobiliario de exterior a los ojos de este dúo. Fabricado en teca, la colección está basada en la ligereza creada por el espaciado entre los listones de madera, pero también por las líneas afiladas de las patas de los asientos y las mesas. Elegante en su simplicidad, cómoda y alegre, Batten destaca con maestría la ebanistería tradicional practicada por Tectona, cuyo ensamblaje «a caja y espiga» encastra los unos en los otros.

Sillón 580 €

Mesa cuadrada 100 x 100 cm 1650 €

Mesa rectangular 240 x 100 cm 3130 €

> ver detalles p.190

> ver detalles p.184

> ver detalles p.184

BATTEN

BATTEN


Sobrio… Este salón bajo completa la línea Batten lanzada en 2017. El concepto se mantiene inalterado, es decir un mobiliario en teca, concebido para la ligereza, fácil de mover y fabricado según las reglas del arte de la ebanistería de Tectona. Los anchos listones aseguran una gran comodidad tanto en los asientos como en los respaldos, aumentada aquí por los cojines en tejido Batyline; en cuanto a las patas, su forma afilada visualmente aliviana el salón.

STUDIO TECTONA

…y generoso

118

Sofá de 2 plazas 2990 €

Mesa baja rectangular 100 x 56 cm 1010 €

Butaca baja XL 1730 €

Butaca baja 1150 €

> ver detalles p.181

> ver detalles p.186

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

BATTEN

BATTEN


Iremo Lujo, calma y voluptuosidad

Ejerciendo su talento como diseñador y decorador alrededor del mundo en lugares tan diversos como residencias históricas inglesas, chalets alpinos o incluso hoteles particulares, Tino Zervudachi también tiene su lugar en los nuevos acondicionamientos de la Royal Opera House de Londres, así como las galerías de arte británico del Victoria & Albert Museum. Al vivir la mitad del año en Hidra, sus influencias están naturalmente impregnadas de un elegante clasicismo.

120

IREMO

STUDIO TECTONA

POR TINO ZERVUDACHI

Iremo, que significa “sereno” en griego, trata a la teca como un material precioso, engastado en aluminio termolacado con los colores del mar Egeo. Las acogedoras curvas de los reposabrazos, y la profundidad ideal de los asientos, se prestan a largas horas disfrutando alrededor de la mesa o charlando frente al mar. En cuanto a la mesa, es una oda al sol, con sus listones de teca dispuestos como un astro radiante alrededor del núcleo en aluminio.

Mesa redonda Ø 120 cm 2610 €

Silla 620 €

> ver detalles p.184

> ver detalles p.190

IREMO


Exactamente... El refinamiento de este conjunto se debe al engaste de los listones de teca por el aluminio lacado en un azul que evoca tanto al cielo como el mar. El diseño de las sillas ha adoptado, de esta forma, una suavidad sensual que le hace eco a la mesa redonda. La perfección de las proporciones entre las sillas y la mesa, la comodidad de los asientos grandes y recubiertos de un cojín, la intimidad sugerida por la redondez de la mesa, todo se presta para un día completo a pleno sol disfrutando alrededor de la mesa.

…bajo el sol

122

123


STUDIO TECTONA

Butaca baja 1870 € > ver detalles p.181

El chic… El salón Iremo sublima un esteticismo diseñado para armonizar la belleza de su entorno. Este refinamiento se sostiene desde un engaste casi de joyería de la teca por el gris aluminio, a la generosidad de los asientos, grandes y profundos, a la línea llena y redondeada de los reposabrazos. La mesa es como una oda al sol, con sus listones de teca dispuestos como un astro radiante alrededor del núcleo en aluminio. Tres mesas nido completan esta invitación a vivir momentos especiales, bajo el sol.

…para siempre

124

IREMO

Sofá de 2 plazas 2920 €

Mesas nido de 3 módulos 1770 €

> ver detalles p.181

> ver detalles p.186

IREMO


Cicala La gracia de la sugestión

Después de obtener su diploma en la ECAL, Julie Richoz asiste a Pierre Charpin durante tres años antes de abrir, en 2012, su propio estudio de creación en París. Ese mismo año, se lleva el Grand Prix du Design en la Villa Noailles. La diversidad de sus creaciones reflejan un gusto por la infinita paleta de materiales donde combina el vidrio, la cerámica, la tapicería y también la teca con el acero inoxidable y el granito para Tectona.

STUDIO TECTONA

POR JULIE RICHOZ

La simplicidad y el rigor del diseño de Cicala inducen una percepción casi aérea de este mobiliario. La estructura en acero inoxidable de las patas y los reposabrazos, pintados en negro, se inscribe con sensuales inflexiones trazadas en el espacio. El asiento y el respaldo, en sencillos listones de teca, le dan el toque final para lograr un equilibrio tangible entre las líneas y el volumen de este mobiliario, a la vez elegante y funcional.

La poesía… Todo en ondulante delicadeza, la colección Cicala otorga a la teca, combinada con acero inoxidable, una ligereza aérea. Su elegante discreción unifica en perfecto equilibrio lo masivo de la madera con las líneas finas y acogedoras, moderadas por las curvas de la estructura en acero inoxidable. Con cómodos reposabrazos, apto tanto para balcones como jardines urbanos, tanto para el borde de la piscina como las terrazas de los cafés, la colección Cicala le impregna a la vida outdoor algunos versos de poesía urbana y contemporánea.

…de la curva

126

CICALA

Mesa redonda Ø 80 cm 910 €

Sillón apilable 510 €

> ver detalles p.185

> ver detalles p.190

CICALA


Grasshopper Juego de ilusiones

La evasión a todo color Confeccionado en aluminio lacado, Grasshoper presenta una arquitectura basada en la fineza y la frescura. Con una estructura de soporte diseñado en líneas aerodinámicas, el asiento grande y el respaldo curvo de la silla, así como el tablero de generosas dimensiones de la mesa, son la prueba de la comodidad de Grasshoper. El patrón creado por las perforaciones en el aluminio completan el efecto casi aéreo de esta colección cuyo color verde tierno invita al relax.

128

POR EL ESTUDIO WIEKI SOMERS Wieki Somers y Dylan van den Berg, titulados de la Design Academy de Eindhoven, crearon su estudio en 2003. Forman parte de una nueva generación de diseñadores holandeses que reinterpretan con ligereza y humor nuestro entorno cotidiano y, con especial hincapié, el entorno del jardín. Un método aclamado por el MoMa en Nueva York, el Centre Pompidou en París y el Victoria & Albert Museum en Londres, entre otros. Han llevado a Tectona al mundo de los materiales coloridos: el aluminio lacado.

Silla 340 €

Mesa rectangular 160 x 90 cm 1170 €

> ver detalles p.190

> ver detalles p.185

GRASSHOPPER

STUDIO TECTONA

Fabricado en aluminio lacado, la colección Grasshoper refleja a la vez una parte poética con sus contornos estilizados a la manera de un saltamontes, y un rigor infalible en términos de diseño. El tablero de la mesa, el asiento y el respaldo de la silla, todos perforados, crean un efecto óptico ligeramente difuminado, que se anima con los rayos del sol.

GRASSHOPPER


Cliff Un biombo modular ¿Le gustaría estar fuera del alcance de ciertas miradas, protegido del viento y de las corrientes de aire, o disimular un rincón en el jardín o la terraza? El biombo Cliff se presta para toda estas situaciones. Al ser modular, se vende por unidad, hojas fáciles de ensamblar con bisagras de acero inoxidable. Cada hoja está conformada por un tejido Batyline crudo, montado sobre una estructura en teca. Un elemento elegante del mobiliario, a la vez discreto y funcional, para vivir en completa intimidad.

Biombo, cada hoja 160 x 60 cm 360 € > ver detalles p.204

130

CLIFF

CLIFF

131


Shanghai Una colección, una historia

Desde su debut en los años 2000, Christophe Delcourt colabora de forma regular con Tectona, donde ha modernizado el repertorio formal. Específicamente, asocia la robustez de la teca con líneas sutilmente aerodinámicas a través de trazos curvos y ángulos suaves. Entre las colecciones más emblemáticas que diseñó para Tectona: la elegante silla baja Exeter en teca, el generoso sofá Shanghai en resina trenzada sobre aluminio y la icónica tumbona Southampton en teca y tejido Batyline.

STUDIO TECTONA

POR CHRISTOPHE DELCOURT

El riguroso dominio del diseño, el perfecto conocimiento del material, siendo aquí la resina trenzada, el respeto por su uso y, por supuesto, el gusto por la artesanía se manifiestan en esta colección de Christophe Delcourt. Tantos compromisos que ilustran el diálogo creativo, iniciado a lo largo de los años 2000, entre el editor y el diseñador. Afinidades inmediatas que, desde entonces, no han parado de profundizarse.

Silla apilable 300 € > ver detalles p.191

132

SHANGHAI

SHANGHAI


STUDIO TECTONA Butaca baja 1460 €

Butaca baja XL 1830 €

> ver detalles p.180

> ver detalles p.180

Mesa baja cuadrada 830 € 110 x 110 cm

Sofá de 3 plazas 3130 € > ver detalles p.180

> ver detalles p.186

La nobleza… Construida con dureza y flexibilidad, la colección Shanghai presenta una forma idónea que, desde su creación en 2013, ha contribuido a su éxito. Sus generosas proporciones, sus formas trazadas en un perfecto equilibrio entre líneas rectas y curvas, la inscriben en un repertorio tanto clásico como contemporáneo. Desafiando las superficialidades de la moda, Shanghai impone su diseño sencillo y dedicado a la comodidad.

...del trazo

134

SHANGHAI

SHANGHAI


Sutil… Confeccionada en resina trenzada, la tumbona Shanghai se funde naturalmente con su entorno. Desde una sencilla línea horizontal para un reposo absoluto, su respaldo se alza en cuatro posiciones, además de desplazarse con facilidad gracias a sus ruedas traseras. De forma opcional, para un suplemento garantizado de comodidad, la colchoneta en Sunbrella arena también puede quedar a su disposición. Como para todos los elementos de la línea Shanghai, el trenzado de esta tumbona es resistente a la lluvia, al rocío del mar, a la crema solar y al cloro de la piscina.

136

STUDIO TECTONA

...discreción

Baúl 2080 €

Mesa de apoyo 510 €

Tumbona 1490 €

Colchoneta 400 €

> ver detalles p.203

> ver detalles p.186

> ver detalles p.194

> ver detalles p.194

SHANGHAI

SHANGHAI


Colonial Una colección, una historia Colonial contrasta, por su flexibilidad, con la dureza del mobiliario en teca. La elección de replicar el célebre diseño de Lloyd Loom viene acompañada de su adaptación a la resina trenzada, nuevo material tecnológico y reciclable, que remplaza el tejido en tiras de papel kraft del modelo original. Por su aspecto, la resina trenzada evoca las tradicionales sillas de ratán o mimbre, siendo además perfectamente resistente a los caprichos de la vida al aire libre.

Exotismo tropical Lanzada en 2004, es la primera colección de Tectona en resina trenzada sobre aluminio. Sofás y butacas de líneas amplias, un sillón studio generosamente envolvente, y mesas bajas y de apoyo para posar el vaso… Desde casi una veintena de años, Colonial celebra con voluptuosidad el elogio a la vida al aire libre.

138

Sofá de 3 plazas 2460 €

Mesa baja rectangular 105 x 65 cm 710 €

Butaca 1190 €

> ver detalles p.179

> ver detalles p.186

> ver detalles p.179

Reposapiés 680 €

Mesa de apoyo 57 x 57 cm 430 €

Sillón studio 650 €

> ver detalles p.179

> ver detalles p.186

> ver detalles p.191

COLONIAL

COLONIAL

139


Alfombras de exterior Casa Lopez ¡Imposible imaginar la vida al aire libre sin esta alfombra de exterior! Extremadamente refinadas, son tejidas manualmente en un taller en Portugal al ritmo de tres horas por metro cuadrado. Elaboradas en fibras sintéticas, ofrecen una resistencia absoluta al sol, a la lluvia, al rocío marino, pero también a las pisadas. Al ser bicolores, presentan diferentes combinaciones en patrones geométricos diseñados con un espíritu contemporáneo para vestir el suelo de una forma sutilmente chic. Destinadas a los comedores veraniegos, aunque también a los jardines invernales, completan con armonía cualquier decorado. Aliadas perfectas del mobiliario Tectona sea en teca, en resina trenzada o aluminio, estas alfombras requieren mantenimiento mínimo.

Alfombra Casa Lopez Coral 3 x 2 m 3130 € > ver detalles p.205

Alfombra Casa Lopez Verde 3 x 2 m

3130 €

> ver detalles p.205

140

ALFOMBRA CASA LOPEZ

Salón de jardín Goa

Alfombra Casa Lopez Azul 3 x 2 m 3130 €

Mesa baja Duxford 100 x 60 cm 740 €

> Colección p.32

> ver detalles p.205

> Colección p.34, > ver detalles p.185

ALFOMBRA CASA LOPEZ

141


Fatback

POR NENDO Arquitecto que aterrizó en el diseño, Oki Sato funda, en el 2002, el colectivo Nendo. La palabra, que significa “arcilla”, recalca la intención de manipular las formas, de cambiar la visión inicial para inventar una historia libre e inédita. De cultura japonesa, Nendo retiene el acto de expulsar lo superficial y de depurar las formas al máximo. En cuanto al diseño, Oki Sato considera que su rol es de hacer feliz al mundo y la gente…

Arquetipo de los tradicionales futón y tatami japonés, Fatback revoluciona de forma audaz los códigos. El tatami aquí se convierte en una tumbona cuyo respaldo acoge al futón. La función inicial de dormir deja su lugar a la relajación. En cuanto a la textura y resistencia de la resina trenzada sobre la estructura de aluminio, ambos son apropiados e ideales para la vida al aire libre.

Tumbona / respaldo / reposapiés 1580 € > ver detalles p.195

142

FATBACK

FATBACK

STUDIO TECTONA

¿Influencia? ¡Japón!


Pebble Una colección “Manifiesto” Este proyecto vanguardista se inspira muy libremente en la forma redonda del Circle Bench, el banco icónico de la marca. Fabricado en resina trenzada sobre aluminio, las plataformas circulares de Pebble evocan a la vez cestas invertidas y guijarros pulidos por el mar. Componen de esta forma un paisaje insólito, suave y poético, como una invitación al ensueño. Diseñado en curvas acogedoras, Pebble es una oda al bienestar, al arte de holgazanear al sol, sin complicaciones, ¡pero con originalidad!

POR RONAN Y ERWAN BOUROULLEC

144

PEBBLE

STUDIO TECTONA

Desde 1999, año que marca el debut de su fraternal colaboración, hasta el 2019 con la inauguración de sus Fuentes en los Campos Eliseos, los Bouroullec han conquistado el mundo del diseño internacional con sus innovadoras creaciones. Siempre sorprendentes en su obviedad, sus intervenciones reinventan lo cotidiano. En 2008, ellos han diseñado, para Tectona, la colección Pebble.

Plataforma Ø 2 m 2760 €

Plataforma Ø 1 m 950 €

Respaldo Plataforma Ø 2 m 640 €

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

Sillón 720 €

Mesa de apoyo 960 €

Colchoneta a partir de 70 €

Cojines a partir de 70 €

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

> ver detalles p.181

PEBBLE


Roma ¡Icónica! Con el paso de los años, la sombrilla Roma se ha convertido en unos de los íconos de Tectona. Aquí, el trabajo artesanal responde a la exigencia de perfección reivindicada por la marca. Las corolas son cosidas a mano, en lona de algodón crudo impermeabilizado o en Sunbrella de color. La madera de pino Douglas, tanto de las varillas como del mástil, ha sido trabajada según la maestría y las reglas aplicadas desde hace cuatro generaciones por el taller italiano con el cual trabaja Tectona para la fabricación de sombrillas.

Lona de algodón Crudo

Sunbrella Beige

Sunbrella Azul

Sunbrella Burdeos

Sunbrella Albaricoque

Sunbrella Gris

Sunbrella Negro

Sunbrella Rojo

Sunbrella Teja

Sunbrella Topo

Sunbrella Verde

Sunbrella Suprema bicolor azul marino/beige

Sublimar… Reconocible entre todas, ¡la silueta de Roma es única! Sin importar su tamaño entre las 12 dimensiones ofrecidas, o su color, entre los 12 que componen su paleta, Roma se identifica por un soporte sólido en fundición de acero y su fuelle de ventilación en la cima de la corola. No hay riesgo de que la sombrilla se escape en tanto que está sólidamente conectada a tierra por la dureza de su madera, pero también por las horquillas de madera, talladas a mano, y perfectamente insertadas en el soporte del mástil. Una vez que la temporada estival haya pasado, uno debe asegurarse que las sombrillas estén bien secas antes de enrollarlas en su funda para almacenarlas y, así, evitar cualquier daño por humedad. Después de varios años, si la lona de algodón muestra signos de desgaste, Tectona dispone, en Normandía, de un taller especializado en cambios de lona ¡de donde la sombrilla saldrá como nueva!

…el uso

146

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

147


Color crudo (en stock) Tejido en lona de algodón (frescura, material natural) Tejido en Sunbrella de color (tejido acrílico, resistente a los rayos UV) Por encargo, precio +15%, plazo de entrega de 4 a 6 semanas. Tejido en Sunbrella Supreme (tejido acrílico, bicolor, resistente a los rayos UV) Por encargo, precio +20%, plazo de entrega de 4 a 6 semanas. Fundas de protección a partir de 150 € > ver detalles p.196

Ø 5 m ** 2180 €

Ø 4,6 m ** 2060 €

Ø 4 m ** 1870 €

Ø 3,5 m * 1460 €

Ø 3 m * 1270 €

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

4 x 4 m ** 2060 €

3,5 x 3,5 m ** 1870 €

3 x 3 m * 1460 €

2,5 x 2,5 m * 1270 €

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

NOVEDAD

4 x 3 m ** 1870 €

3,5 x 2,5 m * 1460 €

3 x 2,2 m * 1270 €

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

> ver detalles p.196

* Soporte de sombrilla cuadrado, 35 kg 460 €

* Soporte de sombrilla cuadrado con 2 ruedas, 35 kg 690 €

> ver detalles p.197

> ver detalles p.197

** Soporte de sombrilla cuadrado, 45 kg 620 €

** Soporte de sombrilla cuadrado con 2 ruedas, 45 kg 870 €

> ver detalles p.197

> ver detalles p.197

Cambio de lona de su sombrilla Roma Contacte con nuestro servicio de postventa y deje su sombrilla como nueva simplemente cambiando la lona. > ver contacto p.172

148

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

149


Sunbird

Florida

Elegancia contemporánea Disponemos de tres modelos para esta sombrilla cuya forma se inspira en la de la célebre Roma, pero cuya estructura de aluminio anodizado y el tejido acrílico tratado con teflón le otorgan un aspecto absolutamente contemporáneo. Reforzados por un forro, los ojales del tejido ofrecen una gran resistencia al viento. En cuanto al tejido por sí, se retira con facilidad para ser lavado o cambiado. El modelo más pequeño, cuadrado de 2 metros por lado, se adapta particularmente bien a las terrazas urbanas de dimensiones restringidas.

Sombrilla cuadrada 3 x 3 m 1460 €

Soporte de sombrilla a partir de 460 €

Sombrilla cuadrada 2 x 2 m 720 €

> ver detalles p.197

Sombrilla redonda Ø 3m

¡Aviso de fuertes vientos! Cuando la fabricación de una sombrilla se sirve de tecnología punta habitualmente utilizada en la industria náutica, ¡el resultado es Florida! Su nombre indica la tierra que originó su concepción: Florida con sus otoños más que ventosos. Su resistencia es debido a la combinación de una estructura en aluminio con una corola en tejido textileno, pero también por sus proporciones ideales.

Sombrilla redonda Ø 2,6 m 1560 €

Soporte de sombrilla cuadrado 45 kg 530 €

> ver detalles p.197

> ver detalles p.197

1270 €

> ver detalles p.197

150

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

151


Colibri Especialidad grandes mesas La gran envergadura de su corola acrílica, de 4 metros de diámetro, es ideal para dar sombra a una mesa de 8 a 10 invitados, además de ser ligera gracias a sus varillas de aluminio. Con una vuelta de la manivela, Colibri se abre y se cierra fácilmente, sin esfuerzo. Basta con girar su mástil de madera barnizada alrededor de su eje para protegerse del sol a lo largo del día completo. Se entrega con su funda de almacenaje.

Sombrilla mástil lateral redonda Ø 4 m 3990 € > ver detalles p.198

152

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

153


Flamingo El gran sol (anuncio de chubascos…) Su estructura en aluminio y su corola en tejido de poliéster hacen que Flamingo sea completamente resistente a los caprichos del clima. Su mástil está equipado de una manilla que permite accionar la apertura y el cierre de la sombrilla con facilidad. Montado sobre un pivote, este mástil presume de una rotación de 360° que le permitirá protegerse del sol durante el día entero. Finalmente, el acabado anodizado satinado suaviza el estallido del aluminio, fundiéndose de forma natural con el paisaje. Se entrega con su funda de almacenaje.

Sombrilla mástil lateral cuadrada 3 x 3 m 4700 € > ver detalles p.198

154

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

155


Butterfly Comedor al aire libre Discreta y chic, la tienda Butterfly albergará comidas y cenas a la sombra de su techo en tejido, tensado sencillamente entre dos mástiles sólidos, sea en madera o aluminio. Fácil de accionar gracias a su ingenioso sistema de manivela, el tejido se enrolla y desenrolla rápidamente. En acrílico lavable, el tejido también es resistente a los chubascos. Para una mayor intimidad y protección del sol o la lluvia, un toldo (opcional) se puede acoplar a un costado de la tienda.

156

Tienda, mástil de madera, 4,60 x 3 m 5180 €

Tienda, mástil en aluminio, 4,60 x 3 m 5230 €

> ver detalles p.198

> ver detalles p.198

SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

157


El bello arquetipo

POR INGA SEMPÉ Diplomada de la ENSCI, Inga Sempé es una diseñadora desde el año 2000. Colabora de forma regular con los más grandes editores internacionales (en Italia, Japón, Francia, Escandinavia…) y ha sido nombrada “Creadora del año” en el 2012 en Estocolmo. Su gran notoriedad le valió una retrospectiva en el 2017 en la Villa Noailles. El conjunto de sus creaciones reflejan su maestría en los procesos técnicos y su gusto por las formas evidentes.

Para concebir su primera ducha de exterior, Tectona se acercó a Inga Sempé, conocida por sus exigentes diseños. De esta manera, la ausencia de superficialidades caracteriza la ducha Delta. Partiendo de un sencillo entramado en teca, Inga Sempé ha diseñado una estructura en acero inoxidable, simplificada al extremo de manera que se funde como una transparencia con su entorno. Alimentada por agua a través de una simple conexión a una manguera, Delta impone, en toda su discreción, su diseño claro y evidente.

Ducha Delta con grifo de ¼ de giro 2160 € > ver detalles p.199

DUCHAS

STUDIO TECTONA

Delta


Eclipse solar Al calor del sol La ducha Eclipse solar Teca combina las virtudes de la energía solar con la nobleza y resistencia de la teca. La pureza de su diseño se debe a su sólida estructura con una gran sección rectangular que acentúa la belleza natural de la teca misma. Una ducha de bella factura, ideal para ambientes de estilo clásico.

Quartz Discreción absoluta Su columna de sección cuadrada, así como su color gris pizarra, permiten a Quartz integrarse con toda discreción a los ambientes más contemporáneos, desde el borde de la piscina a las terrazas minerales, pasando también por jardines minimalistas.

Ducha Eclipse solar con grifo de ¼ de giro 2460 € Opcional, Zócalo de teca 75 x 80 cm : 300€ > ver detalles p.199

Marina La simplicidad al cuadrado La elegancia de la ducha Marina se debe a su estructura minimalista en donde cada elemento presenta una sección cuadrada: de la columna al cabezal de la ducha, del brazo de la ducha a la base de fijación. Particularmente discreta, esta ducha se desvanece en el paisaje ambiental, pasando inadvertida.

Ducha Marina con grifo termostático • con cabezal de ducha cuadrado 20 x 20 cm 1870 € • con cabezal de ducha cuadrado 25 x 25cm 1960 € Opcional, zócalo de teca 80 x 80 cm : 380€ > ver detalles p.199

160

DUCHAS

Ducha Quartz con grifo ¼ de giro 1110 € con cabezal de ducha redondo Ø 68mm Opcional, zócalo 80 x 80 cm : 380€ > ver detalles p.199


Squadra Ideal en cualquier clima Aquí, el cabezal de ducha ajustable, distribuye el agua con la temperatura deseada gracias a un mezclador integrado. De esta forma, responde al gusto de cada persona por duchas frías, tibias o calientes. La columna de Squadra es rectangular y refleja un estilo modernista que privilegia el ángulo recto, así como un cabezal cuadrado, disponible en dos tamaños. Fabricado en acero inoxidable cepillado que tempera el estallido del metal, viene equipada de un enjuagapiés de agua fría. Para una mayor comodidad, un zócalo en teca también está disponible, de forma opcional.

Tropic Como una lluvia torrencial En épocas de calor intenso, basta cerrar los ojos y abrir el grifo de Tropic para bañarse en un ambiente tropical. Su gran columna está tallada en una sección de teca de una sola pieza, evocando el tronco del árbol mismo. En cuanto al cabezal de la ducha, sus generosas dimensiones le permiten distribuir el agua como una fina y continua lluvia.

Ducha Squadra con mezclador y grifo del enjuagapiés ¼ de giro • con cabezal de ducha cuadrado 20 cm 2250 € • con cabezal de ducha cuadrado 25 cm 2340 € Opcional, zócalo 80 x 80 cm : 380€ > ver detalles p.200

Niagara Círculos voluptuosos La teca aquí se presta al bienestar sensual de la vida al aire libre. Desde el entramado circular a la columna de ángulos redondeados tallada en una sola pieza de madera, Niagara combina el placer de la ducha con la suavidad sugerida por sus curvas. Ligera, se puede mover con facilidad, conectándose con una simple manguera. Fabricados en acero inoxidable, la columna del suministro de agua y el cabezal de la ducha no le temen ni al sol, ni a la lluvia, ni al frío, ni a la brisa marina. Ducha Tropic con mezclador, grifo ¼ de giro, ducha de mano y zócalo incluidos (75 x 75 cm) Ducha Niagara con grifo ¼ de giro y zócalo incluidos > ver detalles p.200

162

DUCHAS

2360 €

• con cabezal de ducha cuadrado 20 cm

2460 €

• con cabezal de ducha cuadrado 25 cm 2540 € > ver detalles p.200

163


Graphite Una fuente de agua Con una altura de 1 metro, el Terminal Graphite ha sido fabricado en acero galvanizado termolacado, de color gris pizarra mate. El doble tratamiento de su superficie, realizado a alta temperatura, crea un escudo eficaz contra la corrosión y requiere poco mantenimiento. Viene equipado de un grifo de agua fría y una ducha de mano.

California Discreta y eficaz

Terminal Graphite con grifo de enjuagapiés ¼ de giro y ducha de mano

Con una altura de 1 metro, el Terminal California presenta una bella estructura en teca equipado con un grifo enjuagapiés y una ducha de mano. Sus proporciones son ideales para espacios pequeños en los cuales el color de la teca se funde naturalmente.

1040 €

Opcional, zócalo en teca 80 x 80 cm : 380€ > ver detalles p.201

Riva Esencial A causa de su tamaño pequeño (1 metro de altura), este terminal de forma rectangular discretamente ocupa un espacio mínimo. Está fabricado en acero inoxidable que elimina toda forma de corrosión. Equipado con una ducha de mano y un grifo de agua, permite refrescarse en tiempos de calor intenso, o incluso enjuagarse al volver de la playa o salir de la piscina.

Terminal Riva, sin mezclador, con grifo 1040 € de enjuagapiés ¼ de giro y ducha de mano

164

Terminal Riva, con mezclador, con grifo 1400 € de enjuagapiés ¼ de giro y ducha de mano

Terminal California con grifo de enjuagapiés ¼ de giro y ducha de mano

Opcional, zócalo en teca 80 x 80 cm : 380€ > ver detalles p.201

Opcional, zócalo en teca 75 x 80 cm : 300€ > ver detalles p.201

TERMINALES

1250 €

TERMINALES

165


Teca

Mantenimiento del mobiliario

Una bella protección natural Con el paso de los años, la teca se cubre de una bella pátina de color gris plata. Esto es a causa de un aceite protector que segrega la madera de forma natural. La virtud protectora de este aceite hace que la teca se vuelva completamente imputrescible y explica su uso para exteriores, sea para los puentes de los barcos o, por supuesto, para el mobiliario de exterior.

Las claves para una larga vida Especialmente estudiado para la vida al aire libre, el mobiliario Tectona en teca, resina trenzada y aluminio, es particularmente resistente a las condiciones atmosféricas y solo requiere, en la mayoría de los casos, un mantenimiento mínimo. Los tejidos de los cojines, las tumbonas y las sombrillas tampoco piden más que un mínimo de servicio para conservar su esplendor inicial. Algunas precauciones de uso se deben tomar en cuenta para garantizar que las sombrillas tengan una larga vida. En cuanto a las duchas, necesitan ciertos cuidados indispensables durante el invierno.

Consejos de mantenimiento Se reduce a lo mínimo: una vez al año, basta con lavar los muebles en teca con agua y jabón para quitarles las impurezas.

Prevenir la formación de la pátina Si desea conservar el color de su mobiliario tras su compra, le puede aplicar un Fijador para madera* que retrasará la formación de la pátina. Este producto es igualmente eficaz contra las manchas, en especial sobre las superficies de las mesas.

Quitar la pátina Aplique el producto de limpieza Net Trol** el cual elimina la pátina con facilidad y devuelve el color original al mueble.

Eliminar las manchas * Fijador de madera 1L

50 €

Producto de mantenimiento de la teca que refuerza su color e impide la formación de la pátina, impermeabiliza la superficie de la madera protegiéndola alrededor de 2 años a la intemperie.

Las manchas a base de agua se eliminan con bastante agua, mientras que las manchas de grasa se pueden eliminar con un quitamanchas para tejidos.

Conviene saber

** Net Trol 1L

• La teca arenada y patinada puede presentar un aspecto rústico debido a la presencia de nudos en la madera. • Extremadamente densa, la teca no se rompe, solo algunas grietas superficiales pueden aparecer. • No se recomienda el uso de aceite de teca, aceite de linaza ni barniz. En ningún caso su uso prolongará la vida útil de su mueble.

50 €

Producto de decapado que elimina con facilidad la pátina y permite recuperar el color original de la madera.

166

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

167


Sombrillas

Aluminio lacado

Los modelos Sunbird, Colibri y la tienda Butterfly tienen un tejido acrílico. El modelo Florida usa un tejido en Textileno, que se trata de la misma forma que Batyline.

El aluminio lacado fundido o en tubo combina la ligereza con la robustez. La laca es aplicada en polvo y horneada en el horno.

Consejos de mantenimiento

Las sombrillas Roma, cuyo mástil está fabricado en pino barnizado, vienen equipadas de una lona de algodón impermeable. Estos tejidos deben ser desempolvados y luego lavados con un chorro de agua, de forma uniforme.

Lavar su mobiliario en aluminio lacado con agua y jabón.

Repinte su mueble

Almacene su sombrilla

Para detalles y retoques, utilice el kit de retoque suministrado o una pintura de glicerina para exteriores.

Enrolle su sombrilla en la funda de almacenaje o una vieja sábana seca; evite a toda costa su almacenamiento en plástico.

Conviene saber

Cambie el tejido de su sombrilla

• El aluminio lacado no se oxida; puede ser usado al borde del mar sin problemas. • El aluminio lacado es extremadamente resistente a la abrasión.

Consulte con nuestro servicio de postventa para obtener un presupuesto.

Resina trenzada La resina trenzada es una fibra sintética inalterable a base de polietileno. Este material es extremadamente ligero y fácil de mover. No pierde color y se puede reciclar de forma íntegra.

Consejos de mantenimiento

Consejos de mantenimiento invernal El mantenimiento de las duchas de jardín es fácil. Es muy importante guardar su ducha de jardín durante el invierno. Es esencial cortar el suministro de agua, desconectar las tuberías de conexión de su ducha y dejar todos los grifos en posición abierta.

El mantenimiento se hace mediante una esponja suave con agua y jabón. Reparar su mueble en resina trenzada: la resina es susceptible de quemaduras y cortes, y requiere ser soldada (con la ayuda de un soldador) o bien remplazada.

Para una ducha con ducha de mano o un terminal enjuagapiés con ducha de mano,

Conviene saber

Para una ducha equipada con grifo termostático, recomendamos quitar

• La longevidad de los muebles en resina trenzada depende de la intensidad luminosa y las variaciones de temperatura. • Se desaconseja encarecidamente el uso de materiales abrasivos (cepillo metálico) que puede rayar su mobiliario. Los disolventes y la lejía son extremadamente dañinos para la resina.

168

Duchas

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

Para las duchas de madera,

le recomendamos lavar una vez al año su ducha con agua, jabón y un cepillo suave para eliminar las impurezas.

recomendamos desenroscar la parte flexible de la ducha de mano para evitar que quede agua en la parte doblada de la manguera.

el cartucho termostático ya que es la parte más susceptible al frío.

Para las duchas en acero inoxidable o las duchas de exterior en acero termolacado, utilice un limpiador común de acero inoxidable.

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

169


Tejidos de exterior Nuestras fundas de cojín y colchoneta, así como todos los tejidos, están específicamente concebidas para ser resistentes al agua, a la grasa corporal y a los rayos UV. Fáciles de lavar, estos tejidos conservan sus colores con el paso del tiempo.

Tejido en Sunbrella® (100% acrílico)

Todos nuestros muebles tienen una garantía de 2 años para uso normal en exterior. La garantía no cubre deterioro debido a uso inapropiado. Tienda online 24h/7.

Las fundas son lavables a máquina a 30°C; no centrifugar ni secar a máquina. También puede lavar su tejido con agua, jabón y un cepillo suave.

Consejos de mantenimiento * Batyline clean, aerosol 500 ml

50 €

Producto de limpieza y quitamanchas de uso exclusivo para el tejido Batyline. Aplique de 2 a 3 minutos, cepille y luego enjuague con agua.

Utilizar el producto Batyline Clean* exclusivamente para lavar y eliminar manchas del tejido Batyline. Los disolventes y detergentes deben evitarse.

www.tectona.es Consulte cada una de las colecciones en nuestra página web. Descubra las novedades y aproveche nuestras ofertas especiales. Fácil de usar. Un sistema de pago seguro.

madrid@tectona.es

Entrega gratuita en península para pedidos superiores a 1000€. Entrega en 15 días en península. Entrega en 3 semanas en las islas.

Tejido en Batyline® (90% vinilo, 10% poliéster) Batyline es un tejido indeformable – manteniendo siempre su flexibilidad – y excepcionalmente resistente. Incluso con un uso intensivo, su longevidad está garantizada.

Internet

Email

El Sunbrella es un tejido que combina la flexibilidad y la comodidad, así como una agradable sensación al tacto.

Consejos de mantenimiento

Pedidos

Especifique en su correo electrónico el nombre, tamaño elegido, color y cantidad de cada artículo pedido, así como las direcciones de entrega y facturación, sin olvidar su número de teléfono.

Teléfono 91 781 18 45 De lunes a viernes, de 10h30 a 18h30, nuestro personal estará a su disposición para recibir sus pedidos. Atenderemos también sus consultas sobre la disponibilidad y los plazos de entrega de nuestros muebles.

Correo Postal

Presupuesto a medida.

Tectona – Serrano,93, bajo 28006 Madrid Rellene y firme el formulario de pedido, especificando bien el nombre, el tamaño elegido, el color y la cantidad de cada artículo. No olvide los accesorios, como cojines o soportes de sombrilla.

Boutiques Direcciones al final del catálogo.

Modos de pago Transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Funda de protección Proteja sus muebles con nuestras fundas de protección.

170

MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO

SERVICIO Y GARANTÍA

171


Entrega

Servicio de Postventa

Contacto Servicio de Entrega

Contacto Servicio de Postventa

madrid@tectona.es Especifique en su correo electrónico su nombre, número de cliente y/o número de pedido. Standard • Este servicio garantiza la entrega a domicilio sin desembalaje ni instalación. La entrega es efectuada por el transportista hasta el lugar más cercano o accesible en la dirección indicada. El servicio es gratis en península para pedidos superiores a 1000 €, y no contempla subida a planta. Para pedidos inferiores a esa cantidad el precio de entrega es de 60 €. Confort • Este servicio incluye la subida a planta, el desembalaje, el montaje y la instalación de sus muebles, así como la retirada de embalajes. Este servicio lo prestamos únicamente para la Comunidad de Madrid, y siempre bajo presupuesto. Al extranjero • Tectona entrega en todo el mundo. Pídanos un presupuesto y le entregaremos una cotización (por carretera, barco o avión).

Recepción de su pedido Al recibir su pedido, verifique que el número y la descripción de los paquetes indicados en el resguardo o albarán presentado por el conductor corresponden a los que usted recibe. Desembale los artículos para comprobar su estado. Si nota una diferencia o daño, descríbalo con precisión en el albarán antes de firmarlo y confirme su reclamación al transportista por correo certificado con acuse de recibo en un plazo de 48 horas. No se podrá tramitar ninguna reclamación si no se han respetado estas precauciones.

Plazos de entrega Los plazos de entrega en la península son de 15 días laborables y de 3 semanas para las entregas en las islas.

Nuestro servicio de Postventa está a cargo de Jean-Yves Grandfils, Mejor Artesano de Francia (MOF). madrid@tectona.es Especifique su nombre y su número de teléfono. Adjunte las fotos de su mueble para explicar mejor su necesidad.

Reparación Haga que sus muebles sean reparados por un artesano de Tectona para alargar aún más su vida útil. Tectona se compromete a repararlos lo antes posible.

Piezas de repuesto Las piezas de repuesto están disponibles en nuestros talleres: especifique los muebles en cuestión.

Cambio de tejido de la sombrilla 2 posibilidades están a su disposición: • Servicio a medida: Tectona recibe su sombrilla, cambia el tejido y la entrega en su domicilio. • Tectona le envía el tejido y usted mismo lo remplaza con la ayuda de un manual de instrucciones precisas.

Problemas de entrega Contacte con nuestro servicio de postventa que se encargará de resolver su problema de entrega lo antes posible.

Lista de regalos Al celebrar un evento (matrimonio, aniversario…), ¡abra una lista de regalos en alguno de nuestros puntos de venta! No dude en contactarnos con cualquier pregunta al 91 781 18 45 o en madrid@tectona.es

Alquilar muebles ¿Está usted organizando una fiesta o un evento? ¿Necesita muebles para una puesta en escena que decore su stand o su espacio privado? Tectona estará encantado de alquilarle nuestro mobiliario, según la disponibilidad. Pídanos un presupuesto: madrid@tectona.es

172

SERVICIO Y GARANTÍA


Cuaderno técnico Dimensiones y tarifas España-IVA incl.- 2020

www.tectona.es


BANCOS 91 cm

105 cm

91 cm

66 cm

66 cm

240 cm

60 cm

180 cm

Banco 240 cm 2700 €

Exbury > p.64

BANCOS

Banco 180 cm 1990 €

Prof. asiento : 48 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 53 kg

195 cm Prof. asiento : 48 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 43 kg

• En teca maciza • Se entrega montado • Opcional, colchoneta de banco

Lancaster > p.74

Banco 195 cm 2390 €

Prof. asiento : 45 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 43 kg

• En teca maciza • Se entrega montado

90 cm

64 cm

Glenwood > p.65 • En teca maciza • Se entrega montado • Opcional, colchoneta de banco

180 cm

90 cm

90 cm

64 cm

Banco 150 cm 1460 €

Banco 180 cm 1560 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 40 kg

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 34 kg

Marly > p.72

Banco 240 cm 2950 €

Altura asiento : 46 cm Peso : 61 kg

NOVEDAD • En teca maciza • Se entrega montado

64 cm

120 cm

95 cm

58 cm

Banco 120 cm 1250 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 28 kg

240 cm

90 cm

64 cm

150 cm

62 cm

64 cm

240 cm Banco 240 cm 2190 €

100 cm

90 cm

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 26 kg

Butaca 910 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 18 kg 220 cm

65 cm

Banco 180 cm 1560 €

London > p.76

Banco semi circular 3540 €

96 cm

96 cm

65 cm

180 cm

150 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 35 kg

95 cm

Banco 150 cm 1460 €

Altura asiento : 41 cm Peso : 31 kg

220 cm Diám. Interior : 100 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 45 kg

Banco circular 7080 €

Circle bench > p.70 • En teca maciza • Se entrega montado • Se vende por banco semi circular, posibilidad de ensamblar dos bancos para formar el Banco Circular.

• En teca maciza • Se entrega montado • Opcional, colchoneta de banco

46 cm

46 cm

48 cm 183 cm

Colchonetas de asiento para bancos Exbury, Glenwood y London • Funda de colchoneta en Sunbrella (100% acrílico) o en Batyline (90% vinilo y 10% poliéster). Relleno Quick Dry Foam 100% espuma poliuretano 30kg/m3

174

46 cm

46 cm

46 cm

6 cm

6 cm

6 cm

169 cm Colchoneta de banco 180 cm Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo

137 cm Colchoneta de banco 150 cm Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo

109 cm Colchoneta de banco 120 cm

Diám. Interior : 100 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 90 kg

Grande Écurie - Versailles > p.60

Banco en roble barnizado 183 cm 2080 €

48 cm 183 cm

Altura asiento : 46 cm Peso : 26 kg

Banco en teca maciza 183 cm 2400 €

Altura asiento : 46 cm Peso : 26 kg

NOVEDAD • En roble barnizado (bicomponente de poliuretano), para uso exclusivamente de interior • En teca maciza • Se entrega montado

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo

200 €

180 €

170 €

Batyline Eden Topo 300 €

Batyline Eden Topo 270 €

Batyline Eden Topo 240 €

175


BANCOS

BANCOS

87 cm

85 cm

63 cm

53 cm 180 cm

160 cm Banco Madeleine Castaing 1350 €

Altura asiento : 48 cm Peso : 12 kg

Colchoneta de banco

150 x 38 x 5 cm

Banco 180 cm 2470 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 24 kg

1800 > p.18 • En aluminio lacado • Colchoneta de banco incluida en Sunbrella Blanca (100% acrílico) • Se entrega montado

Disponible en dos colores Negro mate Azul-gris

92 cm

67 cm

Lausanne > p.68 • En teca maciza • Respaldo en aluminio pintado • Se entrega montado

Disponible en tres colores Blanco Rojo Azul

135 cm

Tennis > p.80

Banco de jugadores 1040 €

Prof. asiento : 45 cm Altura asiento : 47 cm Peso : 25 kg

44 cm

44 cm 46 cm

46 cm

110 cm

• En teca maciza y aluminio lacado verde • Se entrega montado

Muse > p.78 235 cm

Banco 110 cm 1460 €

75 cm Banco 75 cm 1040 €

Peso : 12 kg

Peso : 9 kg

• En roble barnizado (bicomponente de poliuretano) • Para uso exclusivamente de interior • Se entrega montado

87 cm

68 cm

142 cm 180 cm

87 cm Silla de árbitro 2080 €

Prof. asiento : 36 cm Altura asiento : 198 cm Peso : 52 kg

Tecto > p.62

Banco 180 cm 1980 €

68 cm Prof. asiento : 46 cm Altura asiento : 44 cm Peso : 34 kg

• En teca maciza • Se entrega montado

Tennis > p.80 • En teca maciza y aluminio lacado verde • Se entrega montado

176

177


SALONES DE EXTERIOR

SALONES DE EXTERIOR 89 cm

86 cm

86 cm

89 cm

45 cm 88 cm

88 cm 74 cm

88 cm

84 cm

185 cm

74 cm

Exeter > p.106

Módulo de esquina 1660 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 32 kg

Módulo de asiento 1410 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 22 kg

Reposapiés 900 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 13 kg

• Sofá modular en teca maciza •Cojines incluidos en Sunbrella Deauville gris pizarra(100% acrílico) • Se entrega montado

Cojín de asiento

74 x 76 x 17 cm

Cojín de asiento

74 x 76 x 17 cm

Cojín de asiento

74 x 76 x 17 cm

Cojín de respaldo

78 x 56 x 17 cm

Cojín de respaldo

78 x 56 x 17 cm

Opcional, funda de protección (100% poliéster) : Módulo de esquina : 220 € Módulo de asiento : 210 € Reposapiés : 170 €

84 cm

74 cm

Goa > p.32 • Salón de jardín en teca maciza • Cojines incluidos en Sunbrella Arena (100% acrílico) • Se entrega montado

129 cm

Sofá 3 plazas 2710 €

Prof. asiento : 48 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 46 kg

Sofá 2 plazas 2060 €

Prof. asiento : 48 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 32 kg

Cojín de asiento

170 x 58 x 18 cm

Cojín de asiento

116 x 58 x 18 cm

Cojín de respaldo

60 x 53 x 27 cm

Cojín de respaldo

60 x 53 x 27 cm

Opcional, funda de protección (100% poliéster) : Sofá 3 plazas : 300 € Sofá 2 plazas : 260€ Butaca baja : 210 € Reposapiés : 170 €

89 cm 43 cm 84 cm

65 cm

86 cm 36 cm 88 cm EXETER-Méridienne

EXETER-Module table basse EXETER-Méridienne

236 cm

Exeter > p.106 • Meridiana en teca maciza • Incluye la estructura de teca de un módulo de esquina, un módulo de asiento y un módulo reposapiés • Set de 3 Cojines incluidos en Sunbrella Gris Pizarra (100% acrílico)

Meridiena 3860 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 82 kg

Cojín de asiento

2,24 m x 74 cm x 22 cm

Cojín de respaldo

78 x 56 x 17 cm

Cojín cilíndrico

1,30 m

73 cm

74 cm

65 cm

Butaca baja 1280 €

Prof. asiento : 48 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 20 kg

Reposapiés 790 €

Altura asiento : 43 cm Peso : 8 kg

Cojín de asiento

58 x 56 x 17 cm

Cojín de asiento

65 x 65 x 17 cm

Cojín de respaldo

63 x 53 x 23 cm

EXETER-Module table basse

74 cm

Módulo Mesa baja 440 €

Peso : 10 kg

88 cm

88 cm

90 cm 208 cm 85 cm

180 cm

Exeter > p.108

70 cm 70 cm

Prof. asiento : 52 cm Altura asiento : 40 cm Peso : 33 kg

Butaca baja 1170 €

Prof. asiento : 52 cm Altura asiento : 40 cm Peso : 20 kg

• Salón de jardín en teca maciza • Se entrega montado

76 cm

42 cm

62 cm

• Estructura en teca y tejido y tejido Batyline (90% vinilo et 10% poliéster) • Se entrega montado

178

• Salón de jardín en resina trenzada estilo ratán (100% polietileno) • Estructura en aluminio • Cojines incluidos en Sunbrella Arena (100% acrílico) • Se entrega montado

Prof. asiento : 60 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 28 kg

Sofá 2 plazas 1940 €

Prof. asiento : 60 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 24 kg

Cojín de asiento

178 x 60 x 13 cm

Cojín de asiento

118 x 60 x 13 cm

Cojín de respaldo

44 x 44 x 15 cm

Cojín de respaldo

44 x 44 x 15 cm

88 cm 47 cm 91 cm 81 cm

58 cm

76 cm

Southampton > p.94

Colonial > p.138

Sofá 3 plazas 2460 €

Opcional, funda de protección (100% poliéster) : Sofá 3 plazas : 300 € Sofá 2 plazas : 260 € Butaca : 210 € Reposapiés : 170 €

Butaca baja 720 €

Reposapiés 390 €

Altura asiento : 40 cm Peso : 5 kg

56 cm 72 cm

Butaca 1190 €

Prof. asiento : 60 cm Altura asiento : 45 cm Peso : 14 kg

Reposapiés 680 €

Altura asiento : 47 cm Peso : 9 kg

Cojín de asiento

56 x 60 x 13 cm

Cojín de asiento

52 x 52 x 13 cm

Cojín de respaldo

44 x 36 x 15 cm

68 cm Altura asiento : 40 cm Peso : 9 kg

148 cm

85 cm

70 cm

Sofá 1940 €

90 cm

Disponible en dos colores Batyline Eden Topo Batyline Duo Crudo

179


SALONES DE EXTERIOR

SALONES DE EXTERIOR 76 cm

78 cm

76 cm

97 cm

97 cm

75 cm

78 cm

75 cm

80 cm BATTEN Fauteuil Face

200 cm

Shanghai > p.132 • Salón de jardín en resina trenzada de fibra redonda (100% polietileno) • Estructura en aluminio • Cojines incluidos en Sunbrella Arena (100% acrílico) • Se entrega montado (excepto el sofá de 3 plazas – una pata requiere montaje -)

180 cm

104 cm

BATTEN Canapé deuxBATTEN places face places profil Canapé deux places faceBATTEN Canapé deuxBATTEN Canapé deux places profil

Sofá 3 plazas 3130 €

Prof. asiento : 73 cm Altura asiento : 47 cm Peso : 40 kg

Butaca XL 1830 €

Prof. asiento : 73 cm Altura asiento : 47 cm Peso : 23 kg

Cojín de asiento

99 x 48 x 30 cm

Cojín de asiento

97 x 73 x 17 cm

Cojín de respaldo

96 x 73 x 19 cm

Cojín de respaldo

105 x 48 x 20 cm

Opcional, funda de protección (100% poliéster) : Sofá 3 plazas : 300 € Butaca XL : 230 € Butaca baja : 210 € Reposapiés : 170 €

Batten > p.116 • Salón de jardín en teca maciza • Cojines incluidos en Batyline Eden Topo (90% vinilo y 10% poliéster) • Se entrega montado

103 cm

BATTEN Chauffeuse face BATTEN Chauffeuse face

Sofá 2 plazas 2990 €

Prof. asiento : 46 cm Altura asiento : 44 cm Peso : 30 kg

Butaca XL 1730 €

Prof. asiento : 50 cm Altura asiento : 44 cm Peso : 20 kg

Butaca 1150 €

Prof. asiento : 50 cm Altura asiento : 40 cm Peso : 11 kg

Cojín de asiento

84 x 59 x 16 cm

Cojín de asiento

90 x 64 x 16 cm

Cojín de asiento

54 x 50 x 4 cm

Cojín de respaldo

84 x 42 x 15 cm

Cojín de respaldo

88 x 39 x 15 cm

85 cm

65 cm

150 cm

104 cm

Butaca baja 1460 €

Prof. asiento : 73 cm Altura asiento : 47 cm Peso : 13 kg

Reposapiés 1040 €

Altura asiento : 44 cm Peso : 9 kg

Cojín de asiento

66 x 73 x 20 cm

Cojín de asiento

95 x 70 x 17 cm

Cojín de respaldo

70 x 48 x 20 cm

86 cm

Iremo > p.124 • Salón de jardín en teca maciza y estructura de aluminio pintado • Cojines incluidos en Sunbrella Arena (100% acrílico) • Se entrega montado

Sofá 2 plazas 2920 €

Prof. asiento : 43 cm Altura asiento : 34 cm Peso : 40 kg

Butaca baja 1870 €

Prof. asiento : 43 cm Altura asiento : 34 cm Peso : 22 kg

Cojín de asiento

142 x 71 x 7 cm

Cojín de asiento

60 x 71 x 7 cm

Cojín de respaldo

71 x 46 x 8/5 cm

Cojín de respaldo

60 x 46 x 8/5 cm

Cojín de apoyo

71 x 40 x 14 cm

Cojín de apoyo

60 x 38 x 14 cm

86 cm

91 cm 227 cm

78 cm

78 cm

71 cm

73 cm

25 cm

91 cm 154 cm

Sofá 3 plazas 3390 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 46 cm Peso : 38 kg

Sofá 2 plazas 2490 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 46 cm Peso : 27 kg

Cojín de asiento

74 x 74 x 16 cm

Cojín de asiento

74 x 74 x 16 cm

Cojín de respaldo

75 x 52 x 21 cm

Cojín de respaldo

75 x 52 x 21 cm

200 cm

Pebble > p.144

100 cm

Plataforma 2 m 2760 €

Altura : 35 cm Diám. : 200 cm Peso : 30 kg

Plataforma 1 m 950 €

76 cm Altura : 30 cm Diám. : 100 cm Peso : 10 kg

Disponible en dos colores

86 cm 46 cm

81 cm

76 cm Altura asiento : 25 cm Peso : 8 kg

Mesa de apoyo 960 €

Diám. : 76 cm Peso : 9 kg

74 cm 74 cm

Butaca baja 1380 €

Prof. asiento : 74 cm Altura asiento : 46 cm Peso : 15 kg

Reposapiés 810 €

Altura asiento : 43 cm Peso : 9 kg

Cojín de asiento

74 x 74 x 16 cm

Cojín de asiento

74 x 74 x 16 cm

Cojín de respaldo

75 x 52 x 21 cm

• Funda de las colchonetas en tejidoSunbrella bicolor verde/marino (100% acrílico)

146 cm

66 cm

Colchoneta plataforma 2 m 480 €

60 cm • Funda de las colchonetas en tejido Sunbrella bicolor verde/marino

Cojín pequeño 70 €

50 cm

Colchoneta plataforma 1 m 120 €

Colchoneta sillón 70 €

60 cm

46 cm

Negro mate Azul-gris

180

Diám. : 76 cm Peso : 6 kg

27 cm

Sillón 720 €

91 cm

Respaldo Plataforma 2 m 640 €

53 cm

• Salón de jardín en resina trenzada (100% polietileno) y estructura en aluminio • Se entrega montado • Opcional, colchonetas 76 cm

Opcional, funda de protección (100% poliéster) : Sofá 3 plazas : 300 € Sofá 2 plazas : 260 € Butaca baja : 210 € Reposapiés : 170 €

BATTEN Fauteuil Bas Profil

72 cm

BATTEN Chauffeuse profil BATTEN Chauffeuse profil

44 cm

97 cm

• Salón de jardín en aluminio lacado • Cojines incluidos en Sunbrella Blanco (100% acrílico) • Se entrega montado

BATTEN Fauteuil Bas Face

85 cm

76 cm

1800 > p.20

64 cm BATTEN Fauteuil Profil

75 cm Cojín grande 80 €

181


MESAS

MESAS 110 cm

110 cm

200/300 cm

Arlington > p.38 • En teca maciza • Se entrega parcialmente montada (las patas requieren montaje)

180/240 cm

Exeter > p.110

Mesa rect. extensible Altura : 73 cm 200/300 cm Espesor tablero : 35 mm 3550 € Peso : 86 kg

Mesa rect. extensible 180-240 cm 2290 €

• En teca maciza • Requiere montaje

90 cm

Altura : 75 cm Espesor tablero : 30 mm Peso : 53 kg

90 cm

100 cm

73 cm

100 cm 90 cm

180 cm Mesa rectangular 180 cm 1710 €

Mesa cuadrada 90 cm 1200 €

Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 45 kg

150 cm Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 26 kg

Mesa plegable 1740 €

Gateleg > p.46

23 cm Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 35 kg

• En teca maciza • Se entrega montada

110 cm

180/240 cm

Sterling > p.44 • En teca maciza • Se entrega parcialmente montada (las patas requieren montaje)

Mesa oval extensible 180/240 cm 2920 €

Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 62 kg

Barkley > p.42 • En teca maciza • Se entrega parcialmente montada (las patas requieren montaje)

150 cm Mesa redonda Ø 150 cm 1870 €

110 cm Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 45 kg

100 cm

180 cm

Altura : 73 cm Espesor tablero : 22 mm Peso : 79 kg

Mesa rectangular 2220 €

114 cm

Southampton > p.96 • En teca maciza • Se entregan montadas excepto la mesa extensible (las patas requieren montaje)

182

100 cm Mesa plegable cuadrada 1040 €

100 cm 13 cm

Espesor tablero : 25 mm Peso : 16 kg

Mesa redonda Ø 90 cm 1120 €

Altura : 75 cm Espesor tablero : 25 mm Peso : 15 kg

NOVEDAD Mesa restaurante 620 €

Altura : 75 cm Espesor tablero : 25 mm Peso : 25 kg

110 cm Mesa redonda 1410 €

90 cm

74 cm

100 cm

Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 29 kg

Altura : 73 cm Espesor tablero : 35 mm Peso : 22 kg

90 cm

200/300 cm Mesa extensible rectangular 2880 €

Mesa redonda Ø 110 cm 1330 €

90 cm

60 cm

75 cm

1800 > p.24 • En aluminio lacado • Mesa rectangular, mesa redonda requieren montaje •Mesa cuadrada, mesa restaurante se entregan montadas Funda de protección (100% poliéster) : Mesa rectangular : 300 € Mesa redonda : 270 € Mesa cuadrada 90 : 250 € Mesa cuadrada 75 : 230 €

Altura : 73 cm Espesor tablero : 2 cm Peso : 8 kg

Disponible en dos colores Negro mate Azul-gris 90 cm Mesa cuadrada 90 1100 €

75 cm Altura : 75 cm Espesor tablero : 25 mm Peso : 12 kg

Mesa cuadrada 75 890 €

Altura : 75 cm Espesor tablero : 25 mm Peso : 10 kg

183


MESAS

MESAS

90 cm 77 cm

200 cm

Cortina > p.52 • En teca arenada y patinada • Requiere montaje

80 cm

Cicala > p.126

Altura : 78 cm Espesor tablero : 60 mm Peso : 65 kg

Mesa rectangular 2820 €

80 cm

Mesa redonda 910 €

Espesor tablero : 20 mm Peso : 33 kg

• Superficie en granito y estructura en inox pintado en negro • Requiere montaje (montar la superficie)

160 cm 80 cm

90 cm

74 cm

76 cm

70 cm 70 cm

Copacabana > p.86

70 cm

Mesa plegable 990 €

9 cm 160 cm

Espesor tablero : 30 mm Peso : 14 kg

Grasshopper > p.128

• En teca maciza • Se entrega montada

Mesa 1170 €

160 cm Peso : 24 kg

• En aluminio lacado • Requiere montaje (montar las patas) BATTEN Table basse rectangulaire 56 x 100

MESAS BAJAS BATTEN Table basse carrée 56 x 56

BATTEN Table basse rectangulaire 56 x 100

41 cm

120 cm

Iremo > p.120 • En teca maciza, estructura en aluminio • Requiere montaje (fijar el tablero)

Mesa redonda 2610 €

80 cm

Altura : 75 cm Peso : 36 kg

Duxford > p.34 • En teca maciza • Se entrega montada

75 cm

240 cm

100 cm

Mesa baja 100 cm 740 €

Espesor tablero : 32 mm Peso : 18 kg

Mesa baja 50 cm 400 €

40 cm

Mesa cuadrada 1650 €

Peso : 64 kg

Peso : 27 kg

120 cm

Exeter > p.108

BATTEN Table de repas carrée 100 x 100

140 cm Mesa rectangular 1280 €

Espesor tablero : 32 mm Peso : 9 kg

40 cm

90 cm Mesa rectangular 3130 €

70 cm 70 cm

Mesa baja rectangular 1170 €

Espesor tablero : 45 mm Peso : 29 kg

Mesas nido (set de 3) 590 €

Ancho : 56/47/38 cm Prof. total : 49/41/34 cm Altura : 47/45/43 cm Espesor tablero : 20 mm Peso : 3/2/2 kg

Mesa baja cuadrada 720 €

Espesor tablero : 45 mm Peso : 15 kg

75 cm

70 cm

184

Espesor tablero : 32 mm Peso : 25 kg

50 cm

100 cm

75 cm

• En teca maciza • Se entregan montadas

100 cm

BATTEN Table de repas carrée 100 x 100

• En teca maciza • Se entregan montadas

Clubhouse > p.102

50 cm

75 cm

BATTEN cm Table de repas rectangulaire 100 x 240 100

• En teca maciza • Requiere montaje (montar las patas)

Mesa baja 140 cm 1140 €

41 cm

60 cm

140 cm

BATTEN Table basse carrée 56 x 56

BATTEN Table de repas rectangulaire 100 x 240

Batten > p.116

41 cm

70 cm 70 cm

Espesor tablero : 30 mm Peso : 24 kg

Mesa cuadrada 900 €

Espesor tablero : 30 mm Peso : 13 kg

Southampton > p.94 • En teca maciza • Se entregan montadas • Vendidas por set de 3

185


MESAS BAJAS 57 cm

45 cm 65 cm

• En resina trenzada estilo ratán (100% polietileno), estructura en aluminio • Se entregan montadas

Mesa baja rectangular 710 €

82 cm

82 cm

57 cm 40 cm

105 cm

Colonial > p.138

MESAS DE APOYO

40 cm

57 cm Mesa de apoyo 430 €

Espesor tablero : 35 mm Peso : 10 kg

Espesor tablero : 35 mm Peso : 7 kg

140 cm

Leeds > p.36 • En teca • Requieren montaje

Consola 140 cm 970 €

90 cm

Peso : 16 kg

59 cm

Consola 90 cm 750 €

Peso : 15 kg

77 cm

35 cm 59 cm

110 cm

56 cm 110 cm

59 cm 80 cm

Shanghai > p.134

Mesa baja cuadrada 830 €

Mesa de apoyo 510 €

Peso : 12 kg

Peso : 7 kg

Jeeves > p.36 • En teca • Se entrega montada con 2 bandejas extraibles

• En resina trenzada fibra redonda (100% polietileno), Estructura en aluminio •Se entregan montadas

Peso : 22 kg

Mesa con ruedas 1040 €

89 cm 48 cm

66 cm

48 cm

63 cm

75 cm

116 cm

43 cm

120 cm Mesa baja rectangular 880 €

1800 > p.20 • En aluminio lacado • Se entregan montadas

Mesas nido (set de 3) 1770 €

• En aluminio lacado • Se entregan montadas

• En teca maciza • Se entregan montadas

186

Negro mate Azul-gris

60 cm

• En teca maciza BATTEN Table basse rectangulaire 56 x 100 • Se entrega montada

Mesa baja plegable 360 €

45 cm

56 cm BATTEN Table basse rectangulaire 56 x 100

Mesa baja cuadrada 620 €

Espesor tablero : 15 mm Plegada : 68 x 55 x 22 cm Peso : 10 kg

40 cm 50 cm BATTEN Table basse carrée 56 x 56

50 cm

56 cm Peso : 15 kg

Espesor tablero : 20 mm Peso : 6 kg

50 cm

Adirondack > p.51

56 cm

Mesa baja rectangular 1010 €

Velador 590 €

Disponible en dos colores

51 cm 93 cm

Peso : 4/7/12 kg

100 cm

Peso : 12 kg

46 cm

40 cm 45 cm

60 cm

40 cm

36 cm

35 cm

Batten > p.118

Consola 850 €

1800 > p.28

40 cm

• En teca maciza, estructura en aluminio pintado • Se entregan montadas • Vendidas por set de 3

Espesor tablero : 20 mm Peso : 7 kg

Negro mate Azul-gris

36 cm

Iremo > p.124

Mesa baja cuadrada 700 €

Espesor tablero : 20 mm Peso : 10 kg

Disponible en dos colores

45 cm

60 cm

75 cm

Peso : 11 kg

Clubhouse > p.104

Mesa baja 390 €

Peso : 8 kg

• En teca maciza • Se entrega montada BATTEN Table basse carrée 56 x 56

187


SILLAS Y SILLONES

1800 > p.24

55 cm

56 cm

Silla 510 €

• En aluminio lacado • Se entregan montados • Cojín de asiento incluido en Sunbrella Blanco (100% acrílico) • Opcional, cojín de respaldo

90 cm

87 cm

86 cm

44 cm

SILLAS Y SILLONES

Sillón 610 €

Altura asiento : 43 cm Peso : 4 kg

58 cm

53 cm Altura asiento : 43 cm Peso : 7 kg

Glenwood > p.67

64 cm

Butaca 910 €

Prof. asiento : 47 cm Altura asiento : 41 cm Peso : 18 kg

• En teca maciza • Se entrega montada • Opcional, cojín de asiento

Disponible en dos colores

3.5 cm

3.5 cm 39 cm

Cojines de asiento para sillas Bampton, Barton, Exeter

44 cm

Cojín de respaldo 80 €

Cojines de respaldo • Funda de cojín Sunbrella blanco 100% acrílico • Relleno 100% fibra poliéster

40 cm

40 cm

5 cm

5 cm

35 cm

34 cm

Negro mate Azul-gris

Cojín de respaldo 80 €

• Funda en Sunbrella (100% acrílico) o en Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Relleno Quick Dry Foam 100% espuma de poliuretano 30kg/m³ 90 cm

44 cm

39 cm

Cojín de asiento silla

Cojín de asiento y respaldo

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 80 €

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 120 €

Batyline Eden Topo 110 €

Batyline Eden Topo 180 €

85 cm

85 cm 44 cm

Bampton > p.40

55 cm 56 cm

Altura asiento : 43 cm Peso : 8 kg

Silla 400 €

• En teca maciza • Se entrega montada • Opcional, cojín de asiento

47 cm

Southampton > p.98 BARTON Chaise pliée

106 cm

88 cm

114 cm

88 cm

56 cm

56 cm

Sillón Plegable 690 €

Altura asiento : 46 cm Plegado : 85 x 56 x 16 cm Peso : 9 kg

• En teca maciza y tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Se entrega montado

16 cm

Disponible en dos colores Batyline Eden Topo Batyline Duo Crudo

44 cm

55 cm

BARTON Chaise pliée

42 cm

Barton > p.42 • En teca maciza • Se entregan montados • Opcional, cojín de asiento

58 cm

Silla plegable 360 €

BARTON Fauteuil plié

55 cm

16 cm

58 cm

Sillón plegable 400 €

Altura asiento : 44 cm Plegado : 106 x 44 x 16 cm Peso : 6 kg

16 cm

81 cm

Altura asiento : 44 cm Plegado : 114 x 55 x 16 cm Peso : 8 kg 49 cm

BARTON Fauteuil plié

FATBAK Table d’appoint

FATBAK Chaise longue avec dossier

87 cm

FATBAK Table d’appoint

FATBAK Chaise longue avec dossier

51 cm

49 cm

87 cm

Clubhouse > p.102

Silla apilable 410 €

• En teca maciza • Se entregan montados • Opcional, cojines

FATBAK Repose-pieds

Exeter > p.112 • En teca maciza • Se entregan montados • Opcional, cojín de asiento

188

54 cm

55 cm

Altura asiento : 44 cm Peso : 7 kg

Sillón apilable 490 €

Sillón apilable 470 €

Altura asiento : 49 cm Prof. asiento : 36 cm Peso : 6.5 kg

Altura asiento : 49 cm Prof. asiento : 36 cm Peso : 7 kg

37 cm

25 cm

3 cm

55 cm 45 cm

Silla apilable 410 €

62 cm

FATBAK Repose-pieds

3 cm 45 cm

81 cm

Altura asiento : 44 cm Peso : 9 kg

45 cm

Cojín de asiento y de respaldo •Funda de cojín en Sunbrella gris mate (100% acrílico) • Se vende el set de 2 cojines

Sunbrella gris mate 130 €

189


SILLAS Y SILLONES

SILLAS Y SILLONES

77 cm

BATTEN Fauteuil Face

BATTEN Fauteuil Face

BATTEN Fauteuil Profil

60 cm

Batten > p.116

BATTEN Fauteuil Profil

BATTEN Fauteuil Bas Face BATTEN Fauteuil Bas Face

83 cm

BATTEN Fauteuil Bas Profil BATTEN Fauteuil Bas Profil

53 cm

Butaca 580 €

54 cm

Altura asiento : 45 cm Peso : 8 kg

• En teca maciza • Se entrega montada

Shanghai > p.132

56 cm Altura asiento : 47 cm Peso : 4 kg

Silla apilable 300 €

• En resina trenzada, fibra redonda (100% polietileno), estructura en aluminio • Se entrega montada 87 cm 85 cm

50 cm

44 cm 59 cm

Iremo > p.120

Silla con cojín incluido 620 €

Altura asiento : 43 cm Peso : 7 kg

• En teca maciza con estructura en aluminio pintado • Se entrega montada • Cojín de asiento incluido en Sunbrella Arena (100% acrílico)

65 cm

Sillón studio 650 €

Colonial > p.139

Altura asiento : 49 cm Peso : 7 kg

• En resina trenzada estilo ratán (100% polietileno), estructura en aluminio • Se entrega montado • Cojín de asiento incuido en Sunbrella Arena (100% acrílico) 82 cm 47 cm

59 cm

Cicala > p.126

Butaca 510 €

41 cm

53 cm

200 cm

80 cm Prof. asiento : 35 cm Peso : 38 kg

Banco 1140 €

Altura asiento : 46 cm Peso : 7 kg

41 cm

Espesor de asiento : 6 cm Peso : 18 kg

Taburete 650 €

• En teca maciza, estructura en inox pintado en negro • Se entrega montada

77 cm

42 cm

Grasshopper > p.128

Silla 340 €

Cortina > p.52 • En teca maciza arenada y patinada • Se entregan montados

50 cm

53 cm

53 cm

42 cm

Altura asiento : 48 cm Peso : 6 kg 180 cm

• En aluminio lacado verde • Se entrega montada

Banco 180 cm 830 €

150 cm Prof. asiento : 45 cm Peso : 22 kg

Banco 150 cm 720 €

53 cm

Wilson > p.40 • En teca maciza • Se entregan montados

190

120 cm Banco 120 cm 620 €

Prof. asiento : 45 cm Peso : 16 kg

43 cm

43 cm Prof. asiento : 45 cm Peso : 14 kg

Taburete 300 €

Peso : 7 kg

191


HAMACAS Y TUMBONAS

HAMACAS Y TUMBONAS Nouvelle chilienne Copacabana

105 cm

40 cm

78 cm Disponible en dos colores Negro mate Azul-gris

75 cm 220 cm

1800 > p.27 • En aluminio lacado • Se entrega montada • Colchoneta incluida en Sunbrella Blanco (100% acrílico) • Opcional, funda de protección : 220 €

Tumbona 1650 €

Peso : 14 kg

Colchoneta

193 x 65 x 10 cm

105 cm

Copacabana > p.82

74 cm

64 cm 200 cm

200 cm

Camarat > p.48 • En teca maciza • Se entrega parcialmente montada (montar ruedas y patas) • Opcional, colchoneta

• Funda de colchoneta en Sunbrella 100% acrílico o en Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Relleno colchoneta Quick Dry Foam 100% espuma de poliuretano 30kg/m.

Reposacabezas : 90 x 30 cm Peso : 9 kg

62 cm

Tumbona XL 1340 €

Peso : 23 kg

8.5 cm 129 cm

50 cm

Disponible en cuatro colores

50 cm

Sunbrella Azul Marino Sunbrella Rojo Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

50 cm

9 cm

53 cm

8.5 cm 67 cm

129 cm

Colchoneta

Colchoneta XL

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 370 €

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 390 €

Batyline Eden Topo Batyline Duo Crudo 470 €

Batyline Eden Topo Batyline Duo Crudo 530 €

Peso : 4 kg

Reposapiés 300 €

67 cm

56 cm

67 cm

39 cm

31 cm

31 cm

Peso : 21 kg

15 cm

Hamaca 650 €

• Estructura en teca maciza y tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) o Sunbrella (100% acrílico) • Almohada incluida • Se entrega montada

Tumbona 1180 €

70 cm

70 cm

Copacabana > p.88

53 cm Peso : 3 kg

Bandeja 160 €

• Bandeja en teca maciza • A colocar en el reposapiés

72 cm 200 cm

Southampton > p.92

23 cm

Camarat > p.49 • En teca maciza • Se entregan montadas • A colocar en la tumbona

40 cm Bandeja lateral 60 €

Reposabrazos (el par) 160 €

Longitud : 70 cm Ancho : 85 mm Espesor : 30 mm

• En teca maciza con tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Se entrega montada • Opcional, funda de protección

Tumbona apilable 1770 €

Peso : 22 kg

Disponible en dos colores Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

85 cm

110 cm

35,5 cm

68 cm 48 cm

108 cm

100 cm 210 cm

NOVEDAD Sillón Lounge 1030 €

18 cm

Copacabana > p.87

Cama plegable 1770 €

• Estructura en teca maciza y tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Almohada incluida • Se entrega montada

Disponible en dos colores

192

210 cm

Peso : 26 kg

Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

68 cm 55 cm

Altura asiento : 26 cm Peso : 12 kg

NOVEDAD Reposapiés 480 €

Altura asiento : 35,5 cm Peso : 6,5 kg

Southampton > p.90 • En teca maciza con tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Se entregan montados

Disponible en dos colores Batyline Duo Crudo Batyline Eden Topo

193


HAMACAS Y TUMBONAS

HAMACAS Y TUMBONAS

127 cm

121 cm 84 cm

30 cm 62 cm

62 cm

170 cm

48 cm

29 cm 48 cm

Exeter > p.113

Peso : 20 kg

Tumbona 1190 €

Normandie > p.50

Silla plegable baja 570 €

• En teca maciza • Se entrega montada

46 cm

• En teca maciza • Se entrega montada • Opcional, colchoneta

88 cm

17 cm

Peso : 10 kg

3 cm 187 cm

35 cm

Colchoneta

• Funda de colchoneta en Sunbrella (100% acrílico) o en Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Relleno colchoneta Quick Dry Foam 100% espuma de poliuretano 30kg/m

80 cm

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 300 €

190 cm Tumbona 1250 €

Batyline Eden Topo 410 €

Peso : 35 kg

Clubhouse > p.104 86 cm

65 cm

• En teca maciza • Se entrega montada • Opcional, colchoneta

BARTON Chaise pliée

BARTON Chaise pliée

10 cm

130 cm 140 cm

83 cm Altura asiento : 36 cm Peso : 25 kg

Sillón con reposapiés 1250 €

Colchoneta Sunbrella Gris 500 €

• Funda de colchoneta en Sunbrella Gris Mate (100% acrílico)

BARTON Fauteuil plié

BARTON Fauteuil plié

Adirondack > p.51

BARTON Chaise pliée

79 cm

• En teca maciza • Se entregan montados

15 cm 90 cm

90 cm FATBAK Table d’appoint

25 cm

120 cm

Tumbona/respaldo y reposapiés 1580 €

Peso : 34 kg

Peso : 19 kg 43 cm

Shanghai > p.137

62 cm FATBAK Table d’appoint

65 cm

• En resina trenzada (100% polietileno), estructura en aluminio • Se entrega montada • Opcional, colchoneta • Opcional, funda de protección 78 cm

117 cm

FATBAK Chaise longue avec dossier

FATBAK Repose-pieds

62 cm

10 cm

Colchoneta 400 €

194

FATBAK Repose-pieds

BARTON Fauteuil plié

203 cm

• Funda de colchoneta en Sunbrella (100% acrílico) o en Batyline (90% vinilo y 10% poliéster) • Relleno colchoneta Quick Dry Foam 100% espuma de poliuretano 30kg/m

FATBAK Chaise longue avec dossier FATBAK Repose-pieds

130 cm

73 cm

Tumbona 1490 €

FATBAK Table d’appoint FATBAK Chaise longue avec dossier

Fatback > p.142

Mesa de apoyo 360 €

Peso : 6 kg

• En resina trenzada (100% polietileno), esructura en aluminio • Se entregan montadas • Opcional, colchoneta en Sunbrella Crudo (100% acrílico)

65 cm

• Funda de colchoneta en Sunbrella Crudo (100% acrílico)

245 cm Colchoneta 260 €

195


SOMBRILLAS

SOMBRILLAS

Sombrilla redonda Ø3m 1270 €

Roma > p.147 • Sombrilla con mástil central en pino Douglas • Se entregan montadas • Tejido en lona de algodón color crudo (70% algodón, 30% acrílico) • Tejido de color en Sunbrella por encargo: precio +15% (100% acrílico) •Tejido bicolor azul marino/crudo Sunbrella por encargo : precio : +20% (100% acrílico) • Soporte de sombrilla se vende por separado

Sombrilla redonda Ø5m 2180 €

Altura : 305 cm Diám. mástil : 65 mm Peso : 35 kg Soporte aconsejado : 45 kg

Sombrilla redonda Ø 4.60 m 2060 €

Altura : 290 cm Diám. mástil : 65 mm Peso : 34 kg Soporte aconsejado: 45 kg

Sunbird > p.150 • Sombrilla con mástil central en aluminio y tejido color crudo (100% acrílico) • Se entregan montadas • Soporte de sombrilla se vende por separado

Sombrilla cuadrada 2x2m 720 €

Altura : 260 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 18 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla cuadrada 3x3m 1460 €

Altura : 280 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 18 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Soporte de sombrilla cuadrado 35 kg 460 €

Largo : 60 cm Ancho : 60 cm Diám. int. tubo : 63 mm Peso : 35 kg

Soporte de sombrilla cuadrado 45 kg con ruedas 870 €

Largo : 75 cm Ancho : 75 cm Diám. int. tubo : 68 mm Peso : 45 kg

Altura : 260 cm Diám. mástil : 40 mm Peso : 17 kg Soporte aconsejado : 17 kg

Opcional : • Funda de protección (70% algodón 30% acrílico) : a partir de 150 € • Funda de protección en color (100% acrílico) : a partir de 180 € Sombrilla cuadrada 4x4m 2060€

Altura : 310 cm Diám. mástil : 65 mm Peso : 30 kg Soporte aconsejado : 45 kg

Soporte de sombrilla redondo 17 kg 300 €

Soportes para sombrillas Roma y Sunbird • Soportes en acero, tornillería en acero inoxidable • Se entregan parcialmente montados, hay que fijar el tubo.

Sombrilla rectangular 4x3m 1870 €

Altura : 285 cm Diám. mástil : 65 mm Peso : 25 kg Soporte aconsejado : 45 kg

Sombrilla cuadrada 3.5 x 3.5 m 1870 €

Altura : 285 cm Diám. mástil : 65 mm Peso : 25 kg Soporte aconsejado : 45 kg

Sombrilla redonda Ø4m 1870 €

Altura : 2.80 m Diám. mástil : 65 mm Peso : 25 kg Soporte aconsejado: 45 kg

Sombrilla rectangular 3.5 x 2.5 m 1460 €

Altura : 275 cm Diám. mástil : 65 m Peso : 20 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla cuadrada 3x3m 1460 €

Altura : 275 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 20 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla redonda Ø 3.5 m 1460 €

Altura : 270 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 20 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla rectangular 3 x 2.2 m 1270 €

196

Altura : 265 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 17 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla cuadrada 2.5 x 2.5 m 1270 €

Altura : 265 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 17 kg Soporte aconsejado : 35 kg

Sombrilla redonda Ø3m 1270 €

Altura : 260 cm Diám. mástil : 60 mm Peso : 17 kg Soporte aconsejado : 35 kg

NOVEDAD Soporte de sombrilla cuadrado 35 kg con ruedas 690 €

Florida > p.151

Largo : 60 cm Ancho : 60 cm Diám. int. tubo : 63 mm Peso : 35 kg

Diámetro : 51 cm Diám. int. tubo : 42 mm Peso : 17 kg

Soporte exclusivo para la sombrilla Sunbird 2 x 2 m

Soporte de sombrilla cuadrado 45 kg 620 €

Largo : 75 cm Ancho : 75 cm Diám. int. tubo : 68 mm Peso : 45 kg

Sombrilla redonda Ø 2.60 m 1560 €

Altura : 265 cm Diám. mástil : 38 mm Peso : 18 kg

Soporte de sombrilla 45 kg 530 €

Longitud : 55 cm Ancho : 55 cm Peso : 45 kg

• Sombrilla con mástil central en aluminio y tejido 100% textileno • Se entrega montada

197


SOMBRILLAS 320 cm

DUCHAS 02/1 ellehcé

Delta > p.159

235 cm

• En teca y acero inoxidable Equipamiento : • cabezal de ducha redondo Ø 17,5 cm Características : • Suministro de agua desde la parte trasera mediante la conexión a una manguera.

Colibri > p.152

Sombrilla redonda Mástil lateral 3990 €

Diámetro : 4 m Altura bajo sombrilla : 210 cm Peso : 70 kg

Soporte de sombrilla

Largo : 82 cm Ancho : 82 cm Peso : 175 kg

• Sombrilla redonda, mástil lateral en aluminio y eucalipto barnizado • Tejido de sombrilla 100% acrílico • Se entrega con funda de protección (100% acrílico) y soporte de sombrilla en acero y 3 lastres de hormigón y un embellecedor con rejilla de teca • Requiere montaje

Zócalo : 90 x 90 cm Peso : 37 kg 2160 €

échelle 1/20

Eclipse solar > p.160 Equipamiento : • Depósito en acero inoxidable termolacado negro mate para absorber el calor solar, situado en la parte trasera • Situada en la parte superior del depósito, una válvula termostática permite regular la temperatura del agua, fuera del alcance de los niños • Cabezal de ducha redondo: Ø 68 mm, anticalcáreo, orientable • Grifo ¼ de giro Características : • Es imprescindible orientar al Sur la parte posterior de la ducha • La conexión de agua se encuentra en la base trasera • La capacidad del depósito es de 17 litros de agua caliente y proporciona 42 litros de agua mezclada

Sombrilla cuadrada Mástil lateral 4700 €

• Sombrilla cuadrada, mástil lateral en aluminio • Tejido 100% poliéster (color crudo) • Se entrega con funda de protección 100% poliéster y soporte de sombrilla en acero con dos lastres • Requiere montaje

207 cm

•En teca

320 cm

Flamingo > p.154

Opcional : • Regulador de agua caliente : 130 €

Soporte de sombrilla

Dimensiones : 3 x 3 m Altura bajo sombrilla : 210 cm Peso : 47 kg

Longitud : 76 cm Ancho : 76 cm Peso : 130 kg

Estructura : 17 x 13 cm Peso : 29 kg 2460 €

Marina > p.160

Opcional : • Zócalo 75 x 80 cm : 300 € • Funda de protección : 250 €

220 cm

Equipamiento : • Cabezal de ducha cuadrado: 20 cm o 25 cm • Válvula termostática con cierre para agua caliente / agua fría • Grifo enjuagapiés ¼ de giro, agua fría Características : • Sin corrosión, larga vida útil, mantenimiento mínimo gracias al tratamiento termolacado del aluminio • Suministro de agua: en la base trasera, por conexión a una manguera, o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija.

245 cm

Estructura : 8 x 8 cm Peso : 17 kg Con cabezal de ducha cuadrado 20 cm : 1870 €

Opcional : • Ducha de mano : 160 € • Zócalo 80 x 80 cm : 380€ • Funda de protección : 250 €

Con cabezal de ducha cuadrado 25 cm : 1960 €

échelle 1/20

Quartz > p.161

300 cm

Tienda mástil madera barnizada 5180 €

Butterfly > p.157 • Tienda con mástil en eucalipto barnizado o en aluminio • Tejido 100% acrílico, color crudo • Se entrega con funda de protección 100% acrílico • Requiere montaje • Opcional, toldo para colocar a lo largo de la tienda (100% acrílico)

198

• En aluminio termolacado Largo : 460 cm Altura bajo travesaño: 200 cm Peso : 38 kg

Tienda mástil inox 5230 € Soporte incluido (x2)

207 cm

Largo 110 cm Ancho : 45 cm Peso : 55 kg

Equipamiento : • Cabezal de ducha redondo : Ø 68 mm, anticalcáreo, orientable  • Grifo ¼ de giro Características : • Sin corrosión, larga vida útil, mantenimiento mínimo gracias al tratamiento termolacado del aluminio • Suministro de agua: en la base trasera, por conexión a una manguera, o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija.

Estructura : 8 x 8 cm Peso : 13 kg 1110 €

Opcional : • Ducha de mano : 160 € • Funda de protección : 250 € • Regulador de agua caliente : 130 € • Zócalo 80 x 80 cm : 380 €

Toldo 400 €

199


DUCHAS échelle 1/20

02/1 ellehcé

Squadra > p.162

TERMINALES

Graphite > p.164

220 cm

• En acero inoxidable cepillado

• En aluminio termolacado

Equipamiento : • Cabezal de ducha cuadrado : 20 cm o 25 cm • Mezclador para regular la temperatura del cabezal de ducha

Equipamiento : • Grifo enjuagapiés ¼ de giro • Ducha de mano

Características : • Acero inoxidable, tipo 316 L, resiste las condiciones meteorológicas marinas, sin riesgo de corrosión • Suministro de agua: en la base trasera, por conexión a una manguera, o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija.

Estructura : 10 x 5 cm Peso : 20 kg Con cabezal de ducha cuadrado 20 cm 2250 €

Opcional : • Zócalo 80 x 80 cm : 380 € • Funda de protección : 250 €

Con cabezal de ducha cuadrado 25 cm 2340 €

Riva > p.164

Opcional : • Zócalo en teca 80 x 80 cm : 380 € • Funda de protección : 160 € • Regulador de agua caliente : 130 €

100 cm

• En acero inoxidable cepillado Equipamiento : • Ducha de mano • Grifo enjuagapiés ¼ de giro

225 cm

• En teca y acero inoxidable

Características : • Suministro de agua : en la base trasera ( conectando a una simple manguera, para la versión sin mezclador), o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija. • Acero inoxidable, tipo 316 L, resiste las condiciones meteorológicas marinas, sin riesgo de corrosión

Equipamiento : • Cabezal de ducha redondo Ø 17,5 cm • Grifo ¼ de giro • Zócalo circular en teca Ø 90 cm Características : • La conexión de agua se encuentra en la base trasera

Estructura : 10 x 5 cm Peso : 8 kg 1040 €

échelle 1/20

02/1 ellehcé

Niagara > p.162

Características : • Sin corrosión, larga vida útil, mantenimiento mínimo gracias al tratamiento termolacado del aluminio • Suministro d agua: en la base trasera, por conexión a una manguera, o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija.

100 cm

Estructura : 20 x 4 cm Diámetro : 90 cm Peso : 45 kg 2360 €

Opcional : • Regulador de agua caliente : 130 €

Estructura : 10 x 5 cm Peso : 8kg Riva sin mezclador 1040 €

Opcional : • Zócalo en teca 80 x 80 cm : 380 € • Funda de protección : 160 € • Regulador de agua caliente pour la Riva sin mezclador : 130 €

Riva con mezclador 1400 €

échelle 1/20

California > p.165

100 cm

• En teca Equipamiento : • Grifo enjuagapiés ¼ de giro • Ducha de mano

02/1 ellehcé

Tropic > p.163

215 cm

Características : • Suministro de agua: en la base trasera ( conectando a una simple manguera, para la versión sin mezclador), o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija.

• En teca y latón cromado Equipamiento : • Grifo ¼ de giro o mezclador • Ducha de mano • Zócalo en teca 75 x 85 cm Características : • Existe en dos versiones con o sin mezclador • Suministro de agua en la base trasera, por conexión a una manguera, o en el suelo mediante una instalación de fontanería fija

Estructura : 20 x 8 cm Zócalo : 75 x 85 cm Peso : 39 kg

Estructura : 17 x 11 cm Peso : 8 kg 1250 €

Opcional : • Zócalo en teck 75 x 80 cm : 300 € • Funda de protección : 200 € • Regulador de agua caliente : 130 €

Opcional : • Funda de protección : 270 € • Regulador de agua caliente : 130 €

Con cabezal de ducha cuadrado 20 cm 2460€ Con cabezal de ducha cuadrado 25 cm 2540 €

200

201


échelle 1/10

ACCESORIOS DUCHAS / TERMINALES

échelle 1/2 Ducha de mano

• Práctica y agradable, la ducha de mano se coloca fácilmente opcional en varios modelos de ducha • El chorro de agua liberado por el cabezal de ducha proporciona una sensación de extrema suavidad al contacto con la piel • El kit incluye el flexible de ducha, la ducha de mano, el enganche

ACCESORIOS BAÚLES Y JARDINERAS 65 cm

74 cm Longitud del flexible : 1.5 m 160 €

Aladin > p.54 • En teca maciza con tornillería en acero inoxidable • Se entrega montado

Regulador de agua caliente

132 cm Baúl rectangular 3530 €

Dim. int. : 57 x 114 x 49 cm Peso : 53 kg

Botón para regular la temperatura

• El Regulador de Agua Caliente funciona como un grifo mezclador, pero colocado en la toma de la ducha: permite la mezcla de 2 tuberías de agua caliente y fría en una sola boquilla a la temperatura deseada (28-30º).

Agua mezclada

90 cm

130 €

90 cm

• Puede ser instalado en todos los modelos de duchas de ¼ de giro, que no dispongan de grifo mezclador. El regulador de agua caliente debe ser instalado EN LA ENTRADA por derivación a la red de agua caliente/agua fría (salida del calentador de agua, garaje, cocina…). El botón verde para ajustar la temperatura permite modificarla según la temporada. Esta instalación es sencilla y protege a los niños de una manipulación inexperta del agua caliente.     

02/1 ellehcé Agua fría

180 cm

Agua caliente

1800 > p.26

Baúl 2610 €

• En aluminio lacado con tornillería en acero inoxidable • Se entrega montado

Disponible en dos colores

Dim. int.: 75 x 164 x 73 cm Peso : 53 kg

Negro mate Azul-gris

Zócalo 75 cm

92 cm

Zócalo 80 x 80 cm 380 €

Zócalo 75 x 80 cm 300 €

Adecuado para las duchas : Quartz, Marina, Squadra, Borne Graphite, Borne Riva

Adecuado para las duchas : Eclipse solar y Terminal California

173 cm

01/1 ellehcé 01/1 ellehcé

Shanghai > p.136 • En resina trenzada (100% polietileno), Estructura en aluminio • Se entrega montado

Dim. int. : 76 x 156 x 58 cm Peso : 33 kg

Baúl 2080 €

Cabezal de ducha cuadrado

67 cm

59 cm

60 cm Cabezal de ducha cuadrado 20 x 20 cm 170 €

Cabezal de ducha cuadrado 25 x 25 cm 250 €

échelle 1/10

échelle 1/10

01/1 ellehcé

Cabezal de ducha redondo Ø 20 cm 170 €

Versailles > p.55 • En teca maciza • Se entregan montadas con saco interior en plástico para plantar

Cabezal de ducha redondo Cabezal de ducha redondo Ø 15 cm 60 €

60 cm

Jardinera 52 cm 850 €

Interior : 44 x 44 cm Altura. int. : 44 cm Capacidad : 85 L Peso : 19 kg

63 cm

Instalación :

• En aluminio lacado • Se entrega montada con interior en zinc

202

Interior : 52 x 52 cm Altura. int. : 50 cm Capacidad : 140 L Peso : 24 kg

65 cm

1800 > p.26

Mantenimiento e invernación : Encuentre nuestros consejos p.169 y nuestras fundas protectoras p.205

52 cm

Jardinera 60 cm 930 €

Cabezal de ducha redondo Ø 30 cm 340 €

Instalación y consejos de mantenimiento • Para suelo de hormigón o piedra: las duchas y terminales se entregan con 4 pernos de fijación • Para suelo de madera: bajo petición se envían 4 pernos de fijación • Tenga en cuenta que las duchas Niagara y Delta son autoportantes

52 cm

63 cm Jardinera 930 €

Interior : 53 x 53 cm Altura. int. : 50 cm Capacidad : 125 L Peso : 15 kg

Disponible en dos colores Negro mate Azul-gris

203


ACCESORIOS MACETEROS Y OTROS 70 cm

Maceteros en terracota > p.56

OTROS ACCESORIOS 200 cm

68 cm

82 cm

75 cm

Vasija Colonna 70 cm 1660 €

Vasija Cantina 75 cm 1250 €

Interior : 80 cm Peso : 78 kg

Interior : 68 cm Altura. int. : 48 cm Peso : 35 kg

• Se entregan con 4 pies de apoyo en terracota • Se entregan montados

300 cm

Alfombra Casa Lopez > p.140

Alfombras de exterior 3130 €

Disponible en tres colores Azul Coral Verde

• En 100% propileno, fabricada a mano • Resistente a la intemperie y rayos UV

160 cm

70 cm

Cliff > p.130

Paravientos (cada hoja) 360 €

Peso : 5 kg

• En teca maciza y tejido Batyline (90% vinilo y 10% poliéster), tornillería en acero inoxidable • Cada hoja se entrega montada • Ejemplo : 5 hojas ensambladas

Fundas de protección Mobiliario

Fundas de Duchas y Terminales

• Adaptadas a las dimensiones de cada mueble • En 100% poliéster

• Adaptadas a las dimensiones de cada ducha • Tejido en PVC (aspecto tejido revestido), color blanco mate bordeado en gris oscuro. • Resistente a los rayos UV y reciclable.

220 cm

Productos de mantenimiento

43 cm 43 cm

40 cm

Casa de pájaros 1280 €

Peso : 15 kg

Colombier > p.57 • Soporte en teca maciza y acero galvanizado, tejadillo en zinc • Se entrega montado, pies incluidos

Soporte

Ancho : 40 cm Peso : 11 kg

Fijador de Madera

Net-Trol

Batyline clean

• Producto de mantenimiento de la teca que realza el color y retrasa la formación de la pátina gris, impermeabiliza la superficie de la madera y resiste cerca de 2 años a la intemperie • No utilizar simultáneamente con las fundas de protección

• Decapante que elimina la pátina gris sin esfuerzo y recupera el color original

• Producto para limpiar y eliminar manchas de uso exclusivo para el tejido Batyline

Producto que recupera el color de la teca 1 L 50 €

Limpieza tejido Batyline 500 ML 50 €

Producto fijador de madera 1 L 50 €

Cojines de apoyo • Funda de cojín en Sunbrella (100% acrílico). Relleno 100% fibra poliéster. • Tejidos creados por Madeleine Castaing y reeditados por Edmond Petit

205 cm

40 cm 14 cm

Sunbrella Crudo Sunbrella Arena Sunbrella Rojo 80 €

Rayas Beige Rayas Aqua Rayas Azul Cobalto 120 €

47 cm

100 cm

100 cm

61 cm Biblioteca 2400 €

150 cm

Peso : 74 kg

Toalla de baño 150 cm 100 €

Biblos > p.59 • En teca con barniz acrílico, giratorio y con ruedas (ruedas de caucho) • Para uso exclusivamente de interior • Se entrega montada

204

200 cm Toalla de baño 200 cm 160 €

Toallas de baño • Suave 100% algodón, color arena

205


CONDICIONES GENERALES DE VENTA Cláusula de reserva de dominio Las mercancías vendidas continúan siendo propiedad de Tectona hasta que se produzca el pago total del precio. Sin embargo, los riesgos se transfieren desde que los objetos salen de los almacenes del vendedor. En el caso en el que el pago no se realice en los plazos convenidos por las partes, el vendedor se reservará el derecho a recuperar la cosa entregada y, si lo cree oportuno, el de resolver el contrato. Precios Salvo indicación contraria, nuestros precios incluyen el IVA. Los impuestos, tasas, derechos o otras prestaciones a pagar, cualquiera que sea su naturaleza y vinculados a la venta acordada, serán a cargo del comprador, en aplicación de las leyes, normas y reglamentaciones francesas vigentes en el país del comprador, o, asímismo, en el o en los países de tránsito. Anulación de pedidos Ninguna anulación total o parcial de pedido realizado en nuestros puntos de venta será aceptada, salvo que hubiese una autorización escrita por nuestra parte. Plazos de entrega / tramitación de los pedidos Los pedidos son tramitados en función del stock disponible. El plazo de entrega fijado es de dos semanas para la península y de 3 semanas para las Islas Canarias y Baleares. Dichos plazos de entrega se dan sólo con carácter indicativo y sin compromiso nuestro al respecto. Las demoras en las entregas no podrán ser invocadas por el comprador para rechazar las mercancías, salvo cuando el plazo fijado para dichas entregas haya sido sobrepasado de forma significativa. No incurriremos en ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega o no ejecución total o parcial de los pedidos, en especial en los casos siguientes : • En el caso de que las condiciones de pago estipuladas con nuestra confirmación de pedido no fueran cumplidas por el comprador. • En el caso en que los informes necesarios para la ejecución del pedido no nos hubiesen llegado en tiempo útil. • Si el retraso o la inejecución del pedido deriva de huelga, de accidente, de incendio, de una catástrofe natural, de guerra civil o fuera del territorio, de motines, de imposibilidad de aprovisionarse, de la demora de nuestros propios proveedores o del transportista, o de cualquier otra circunstancia independiente de nuestra voluntad. Almacenamiento En el caso en que la fecha de entrega sea rechazada por el comprador con antelación suficiente como para advertir de ello al transportista, sin embargo la mercancía será considerada como entregada en la fecha prevista tras confirmación del pedido. La facturación se hará haciendo figurar la fecha inicialmente prevista y la mercancía se colocará en un guardamuebles por cuenta y riesgo del destinatario. Entregas España peninsular • Entrega standard : Es un servicio de entrega a domicilio. No incluye la entrega en planta, ni el desembalaje. Para los pedidos inferiores a 1000 €, los costes de entrega standard son de 60 €. Para pedidos superiores a 1000 €, la entrega standard es gratuita. Algunos muebles son particularmente pesados o voluminosos y precisan una entrega "Confort" (habilitada sólo en la Comunidad de Madrid) o la presencia de dos personas a la hora de recepcionar el pedido en caso de entrega "standard". • Entrega confort : Sólo se efectúan entregas "confort" en la Comunidad de Madrid. Esta entrega incluye la subida a planta de su pedido, el montaje de los muebles, si lo hubiera, y la retirada de cartones de embalaje. Se efectúa de acuerdo a un presupuesto. • Islas Baleares y Canarias Los gastos de envío se fijarán de acuerdo a un presupuesto. Contáctenos en nuestro showroom de Madrid. Nuestras mercancías se entregan libres de derechos de aduana sólo para la España peninsular. Viajarán a riesgo del destinatario. Corresponderá a éste hacer las reservas necesarias al transportista antes de tomar posesión de las mercancías. Las reservas se harán anotándolas en el albarán de entrega cuyo duplicado será conservado por el cliente, quien confirmará estas reservas en el plazo de 48 horas por carta certificada dirigida al transportista que haya realizado la entrega.

206

Pago • Nuestras facturas se pagarán siempre en nuestro showroom, cualesquiera que sean las cláusulas que figuren en las notas de pedido que se nos remitan. • La totalidad del importe de dicha factura ha de ser satisfecho antes de la expedición de la mercancía. • Los pedidos deberán ser pagados en su totalidad en el momento de hacerlos. • Si falta el pago de uno solo de los plazos o vencimientos previstos todas las cantidades seguirán debiéndose por el comprador serán inmediatamente exigibles y de pleno derecho. • Por convenio expreso, la falta de funcionamiento o las reparaciones que pudieran precisar las mercancías suministradoras no podrán en ningún caso constituir un motivo para el impago o para el retraso en el pago de las cantidades debidas por el comprador. • Se considera pago: no la entrega de un efecto de comercio o de un cheque que implique obligación de pago, sino el cobro efectivo por la Sociedad Tectona de la cantidad que se le debe en el vencimiento acordado. Falta de pago En caso de retraso o de falta de pago, la sociedad Tectona podrá suspender todos los pedidos en curso, Por lo demás, toda cantidad impagada en la fecha del vencimiento acordado dará lugar de pleno derecho y sin denuncia previa a la mora, frente a lo previsto en el art. 1153 del Código Civil francés, al pago de intereses de demora al tipo de interés legal en el día de la facturación incrementada en cuatro puntos, corriendo estos intereses desde la fecha del vencimiento convenido hasta el pago completo a la sociedad Tectona (la suma principal , intereses y gastos). Recursos por pagos de un insolvente En el caso en que el comprador, en cualquier instante, anterior o posterior a la entrega de todas las mercancías no pagadas íntegramente, suspendiera pagos, fuese objeto de cualquier demanda o procedimiento dirigido a llevarle a la quiebra o a hacer declarar respecto de una intervención judicial, la venta será inmediatamente resuelta de pleno derecho desde que se produjera alguno de estos hechos, salvo que notifiquemos al comprador nuestra decisión de mantener la venta en vigor. Reclamaciones Todas las reclamaciones, de cualquier clase que sean, deberán realizarse por escrito (carta certificada) y con todo detalle en el plazo más breve después de la recepción de la mercancía. Deberán ser dirigidas a Tectona a la siguiente dirección: Serrano 93, bajo - 28006 Madrid. Registros y medidas Tectona se reservará el derecho a realizar en todo momento las modificaciones que estime convenientes para sus productos (en concreto dimensión de los muebles), sin obligación de modificar los productos precedentemente entregados o en curso de solicitud. Tectona se reservará, además, el derecho a modificar, sin previo aviso, los modelos descritos en sus prospectos o catálogos, debiendo el cliente, según el modelo de pedido, precisar el nombre, las dimensiones y los colores exactos de la mercancía encargada. Estas modificaciones no podrán suponer responsabilidad de Tectona, aunque serán llevadas al conocimiento del cliente en el momento de formalizar el pedido.

MENCIONES LEGALES Y PROTECCIÓN DE DATOS Validez de las ofertas y de los precios Las ofertas y los precios del catálogo tienen una validez garantizada a partir del 1º de marzo del año en curso, y por una duración de tres meses, pasada esta fecha, son susceptibles de sufrir modificaciones en función de la evolución de las condiciones económicas. Las mercancías están disponibles para la venta hasta agotamiento de stock. En caso de agotamiento de stock, el cliente será informado en el plazo más breve posible.

El sitio en su conjunto, así como los elementos que lo componen y/o que se presentan en él (en particular mobiliario, dibujos y modelos, patentes, textos, fotografías, ilustraciones, diagramas, representaciones gráficas, marcas, logotipos, nombres de dominio, etc.) están protegidos por las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual.

Informatización de datos A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 francesa del 13 de diciembre, le informamos de la incorporación de sus datos personales a ficheros o registros cuyo titular es Grupo Tectona España S.L. que podrá o no ser tratados de forma automatizada, con el fin de prestarle el servicio en el modo más adecuado a su perfil y características personales, siendo Grupo Tectona España S.L. responsable del tratamiento y destinatario de la información. El/los clientes tienen el derecho a acceder a la información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento e incorporados a ficheros automatizados, así como a la rectificación, oposición y/o cancelación de datos, en los términos reflejados en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al domicilio social de Grupo Tectona España S.L., sito en Serrano, 93 bajo – 28006 Madrid.

Queda terminantemente prohibida la utilización de la totalidad o parte de estos elementos, en particular mediante su descarga, reproducción, representación, distribución, etc., para fines distintos del uso personal y privado del usuario de Internet con fines no comerciales. La violación de los derechos de Tectona expone a su autor a sanciones y, en particular, a las previstas por el Código de la Propiedad Intelectual en lo que se refiere, en particular, a la violación de los derechos de autor (artículo L. 335-1 y siguientes.), de los diseños y modelos (artículo L. 521-1 y siguientes.), de las patentes (artículo L. 615-1 y siguientes.) y de las marcas (artículo L. 716-1 y siguientes.), así como del Código Civil en materia de responsabilidad civil (artículo 1382 y siguientes.).

Ley aplicable y atribución de jurisdicción Toda disputa relativa a nuestras mercancías o a su pago será decidida conforme a la Ley francesa y corresponderá a la competencia exclusiva de los tribunales de París (75000) Francia, incluso en caso de pluralidad de defensores o de llamamientos en garantía. Las formas de entrega o pago no implicarán ninguna novación, ni derogación de esta cláusula atributiva de jurisdicción. En caso de conflicto entre estas condiciones de venta y las que figuren en los pedidos del comprador, sólo aquellas citadas condiciones serán aplicables. Para la resolución de cuantas cuestiones o litigios pudieran surgir en relación con la interpretación, validez, eficacia o cumplimiento del presente contrato se aplicará la legislación española, y serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid. Primacía Las ventas que se efectúen estarán sometidas a las condiciones estipuladas en el presente contrato, que prevalecerán sobre toda condición de compra, salvo que sea derogado formalmente y de manera expresa por nuestra parte.

Tectona es la única titular de los derechos de propiedad intelectual referidos a estos elementos.

En el marco de la utilización de la web, Tectona podrá recoger los datos personales de los usuarios de Internet, necesarios para el registro en el sitio con el fin de recibir el boletín de noticias o para crear una cuenta de cliente o para cualquier intercambio con estos últimos, tales como, en particular: estado civil, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, dirección postal, número de teléfono, etc. No se recogen datos personales sin el consentimiento del usuario de Internet. Se indicará previamente el carácter facultativo u obligatorio de los datos a comunicar a Tectona. El usuario de Internet no está obligado a transmitir datos personales a Tectona. Sin embargo, en caso de rechazo, Tectona no podrá enviar al usuario su boletín y/o responder a sus mensajes. En cualquier caso, si el usuario de Internet no desea recibir el boletín de Tectona o ya no desea recibirlo, puede darse de baja del boletín de noticias haciendo clic en un enlace de hipertexto que aparece directamente en cada número de dicho boletín dirigido a él o poniéndose en contacto con Tectona en el 36 rue du Bac, 75007 París o por correo electrónico info@tectona.fr Si tiene algún comentario, pregunta o inquietud, o si desea ejercer sus derechos en relación con sus datos personales, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Conforme a la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, la recogida y el tratamiento de los datos personales de los internautas han sido declarados a la CNIL (n°1779040 V0). Cada usuario de Internet tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos personales recogidos y procesados por Tectona. Puede ejercer este derecho en cualquier momento poniéndose en contacto con Tectona en el 36 rue du Bac, 75007 París, Francia o por correo electrónico info@ tectona.fr Si se pone en contacto con nosotros en relación con una queja sobre sus datos personales, se tratará con el fin de resolverla de forma eficaz y oportuna. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente de su país de residencia.

Devoluciones Ninguna mercancía adquirida en nuestros puntos de venta podrá ser restituida sin nuestro consentimiento previo y dejando de cumplir nuestras instrucciones para la devolución. Todo habrá de restituirse en su embalaje de origen. Toda devolución en buen estado, aceptada por nosotros, será acreditada o reembolsada al 90% de su valor facturado. En el caso de una mercancía comprada a distancia por un cliente no profesional o consumidor, este último tendrá un plazo de 10 días contados a partir de la fecha de entrega de la mercancía para su eventual devolución. La mercancía deberá imperativamente ser expedida en su embalaje original. Los gastos de reenvío correrán a cargo del cliente, salvo en caso de mercancía no conforme con el pedido inicial o de mercancía defectuosa, cuya reclamación se haya hecho al transportista en el plazo de 48 horas.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

MENCIONES LEGALES Y PROTECCIÓN DE DATOS

207


Puntos de venta España

Francia

Suiza

Internet

Internet

Internet

www.tectona.es madrid@tectona.es

www.tectona.fr info@tectona.fr

www.tectona.ch suisse@tectona.ch

Venta a distancia

Venta a distancia

Venta a distancia

Tel + 34 91 781 18 45

Tel + 33 1 47 03 05 05 Fax + 33 1 47 03 06 05

Tel + 41 22 700 10 10 Fax + 41 22 700 10 25

Boutique

Direccíon Postal 36, rue du Bac 75007 París Francia

Boutique

Madrid C / Serrano 93, bajo (entrada portal) 28006 Madrid Tel + 34 91 781 18 45 madrid@tectona.es

Estados Unidos Internet www.tectona.us infous@tectona.net

Venta a distancia Tel + 1 800 672 76 36

Otros países Internet www.tectona.net info@tectona.net

Venta a distancia Tel + 33 1 47 03 05 05 Fax + 33 1 47 03 06 05 Dirección Postal 36, rue du Bac 75007 París Francia

Boutiques

Nyon Avenue Viollier, 4 1260 Nyon Tel + 41 22 700 10 10 suisse@tectona.ch

París 36, rue du Bac 75007 París Tel + 33 1 47 03 38 05 paris@tectona.fr Lyon 8, rue Antoine de Saint Exupéry (frente a la entrada del parking Bellecour) 69002 Lyon Tel + 33 4 78 37 05 05 lyon@tectona.fr Saint-Rémy de Provence 7, avenue Albin Gilles 13 210 Saint-Rémy de Provence Tel +33 4 32 62 05 05 saintremy@tectona.fr Vallauris 3015, chemin Saint-Bernard 06225 Vallauris Tel + 33 4 92 96 92 29 vallauris@tectona.fr Doudeville (Normandía) Z.A. de Colmont 76560 Doudeville Tel + 33 2 35 95 79 20 entrepot@tectona.fr Con cita previa

Italie Internet www.tectona.it milano@tectona.it

Venta a distancia Tel + 39 02 65 34 23 Fax + 39 02 65 34 23

Boutique Milán Via della Moscova, 47/A 20121 Milán Tel + 39 02 65 34 23 Fax + 39 02 65 34 23 milano@tectona.it

Coustellet (Luberon) COLOURS 510 A, route d’Apt 84580 Coustellet Tel + 33 4 90 75 76 30 colours@orange.fr

Creación y maquetación Pulp • www.pulp-design.com Imágenes Matthieu Gafsou • Etienne Malapert • Morgane Le Gall • @shutterstock • Morphart Creation ® Tectona 2020 Cualquier reproducción, incluso parcial, está prohibida

Tectona S.A. con capital de 981.796 € - RCS PARÍS B353 798 523 - Código APE 4759 A Número Intracomunitario - FR 47 353 798 523

209


www.tectona.es

Profile for TECTONA

Tectona Catalogo 2020 ES TTC  

Descubre el universo Tectona, sus hermosas colecciones y los nuevos productos para 2020.

Tectona Catalogo 2020 ES TTC  

Descubre el universo Tectona, sus hermosas colecciones y los nuevos productos para 2020.