Page 1

LA SERIE


Es una serie televisiva que refleja la identidad de las familias latinas, sobre todo de la mexicana.

SINOPSIS

La historia de “La Gran Familia” gira en torno de todos sus integrantes, los conflictos generados por los diferentes choques culturales, sociales y económicos que, invariablemente, son superados por los valores familiares y el amor a cada uno de sus miembros. Los integrantes de la familia Redondo del Cacho son cotidianos, con manías y fobias, que se ven envueltos en situaciones cómicas, que le gente normalmente vive. Esto hace que la historia siempre esté llena de momentos entretenidos. Los conflictos vividos en “La Gran Familia” logran que los televidentes rían, se estresen, se preocupen y lloren, como sucede en la vida familiar de nuestro público. Los Redondo del Cacho revelan sus miedos, sus sueños, sus frustraciones, sus motivaciones, su amores, sus fantasías, sus valores y su pasión, de una manera cómica y divertida, pero también con algunos tintes dramáticos. “La Gran Familia” presenta de manera chusca la vida de las familias mexicanas, a través de los once integrantes de la familia Redondo del Cacho. Una familia de clase media baja, trabajadora y muy unida; donde el amor y los lazos son más fuertes que el mal olor de uno de los cuñados o el mal carácter de una de las hijas.


FICHA TÉCNICA

Género: Comedia, drama de lo cotidiano. Guión: TECO FICTION. Postproducción: TECO.TV Episodios: 88. Target: Todas las edades y clases sociales. Formato: HD.


AGENDA DE PRODUCCIÓN

ENERO / FEBRERO 2012 -Creación de formato. -Sinopsis. -Descripción de personaje.

-Contratación de casting. -Crew. -Jurídico (contratos, marcas y . derechos de autor). -Desarrollo de guiones.

MARZO 2012 -Desarrollo y caracterización de personajes. -Diseño de vestuario. -Scouting.

MAYO / JUNIO / JULIO Y AGOSTO 2012 -Redacción de guiones y . preproducción.

ABRIL / MAYO 2012 -Inicio /Creación de paquetería gráfica.

SEPTIEMBRE 2012 -Creación de guiones. -Producción de demos de primeros . episodios, aspectos, diseño de

audio, finalización de paqueterías gráficas. OCTUBRE -Inicio de grabación. -Número de episodios por mes : 18. Fechas sugeridas para estreno: ENERO 2013


11

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

12

1.- Jesús Ochoa 2.- Magda Guzmán 3.- Alejandro Calva 4.-Camila Ibarra 5.- Mónica Huarte 6.-Indefinidos

7.- Alejandro Felipe 8.- Miguel Conde 9.- Fabiola Campomanes 10.- Damayanti Quintanar 11.- Humberto Busto 12.- Manuel Ojeda


PROMOCIONALES Para los promocionales de esta serie vamos a producir algo muy emotivo: a) ParticiparĂĄ gente del publico exponiendo situaciones personales de su familia b) Los actores tambiĂŠn participan en los promocionales exponiendo sus experiencias y las emociones reales que vivieron con sus familiares.


TOP FICTION Vamos a mezclar la realidad con la ficción. El parlamento ficcionado se combinará con situaciones y con personas comunes. La familia Redondo del Cacho, a través de sus personajes, presentarán en “La Gran Familia” situaciones ordinarias que suceden en las familias latinas. En algunos episodios realizarán una excursión, en otros visitarán a un familiar en un hospital, en otros irán a un juego de fútbol. En todas y cada una de estás situaciones, los personajes de la serie van a interactuar con personas reales que participan en el evento (la excursión, el hospital, el juego, etc. ). Los personajes reales abordan sus experiencias, también verdaderas, aunque previamente escritas y pre-producidas. Esta mezcla entre la ficción y la realidad es única e innovadora y por primera vez será presentada en una serie de televisión. La estrategia consolida la curva dramática de la serie que es la interpretación de lo cotidiano de nuestras familias y potencializa el arte de la interpretación y de la dramaturgia.

MÚSICA Los temas musicales de “La Gran Familia” tendrán como base composiciones del cantautor Roberto Carlos interpretadas y adaptadas a la voz de un artista mexicano. La obra de Roberto Carlos se adapta al género y perfil de la serie ya que une romanticismo a la apología de los sentimientos de los valores y de la emotividad. Los fondos musicales ambientarán la temática de la serie.


PERSONAJES Don Edmundo. Hombre bonachón y pícaro, pero de carácter fuerte. Es muy sonriente. Fue mariachi en garibaldi. Ahora como ya está jubilado solo está de curioso en la casa, pues se aburre de ver tanta televisión. Es sordo del oído derecho. Siempre carga con su dona debido a su problema de hemorroides. Ama el futbol y le rinde tributo al América.

DOÑA ROSA (61 años)/ Güerita

Doña Rosa. Madre abnegada y sufrida. Tiene una fonda y a través de ella logró, económicamente sostener a la familia junto con los ingresos de su marido "mariachi”. Es hipocondriaca. A pesar de su edad es liberal en cuanto a los choques de los valores modernos. Siempre apoya a sus hijos y a sus nietos los defiende contra Edmundo y sus conceptos anticuados. Siempre aborda una una reflexión entre los valores tradicionalistas y la tendencia de los comportamientos modernos. Usa lentes de fondo de botella y siempre se encuentra feliz y sonriente. Tiene

una pequeña joroba.

MANUEL (40 años)/ Apodo Torito

Manuel. Es un policía honesto e incorruptible, alegre, soñador y amante de la justicia. Es padre soltero. Odia el Futbol. Su hija adolescente llegó a vivir con él y la vida le cambió totalmente. Es regordete, dentro y fuera de la casa utiliza su uniforme de policía, el cual no le entraba bien por su gran panza. Tiene un gran bigote, utiliza botas negras. En algunas coacciones interactua con su ex mujer a quien odia por haberle abandonado

Camila Ibarra

Alejandro Calva

Jesús Ochoa

(65 años)/ Gordo

Magda Guzmán

EDMUNDO

ANDREA (17 años)/ Apodo La chula

Andrea. Es muy bonita y tiene muy buen cuerpo. Empieza a probar la bebida y el cigarro, aunque no le gustan. Va al colegio bien arreglada, pero una vez que su padre desaparece, se levanta la falda y se suelta el pelo. Estudia la preparatoria. Es pelirroja, tiene ojos verdes y es seductora. Camina de una manera muy sexy contoneando las caderas, dejando entrever su abdomen plano, para desespero e ira de su papá.


(45 años)/ Apodo Guey

Lilia., Mujer enojona e ignorante. Es guapa y le gusta vestir elegante. Estudió hasta la preparatoria. Es rígida en sus decisiones. Tiene un hijo de 8 años. Aún no sabe reglas de etiqueta y es un problema para ella. Aparenta ser de alta sociedad y sofisticada. Es delgada, maquillada en exceso, con cabello oxigenado, pupilentes azules y peinado extravagante; es amante de los vestidos estilo animal print. Se mueve lentamente, parece posar. Es super “SNOB”.

Wei. Es un chino de familia pudiente, notable empresario. Viste de short, playeras de Disney y chanclas. Es de estatura baja, piel amarilla y ojos rasgados. Carga una cámara fotográfica. Practica una terapia alternativa llamada bioenergética. Es amigable. Ama a los mexicanos y le encanta el trato de su mujer, Lilia. Ama a su hijo, Feng Jesús. Ayuda a todos y siempre presta dinero a los hermanos de Lilia.

Indefinido

(38 años)/ Apodo La ogro

FENG JESÚS

ALONSO

Feng Jesús. Es el pequeño hijo de Wei y Lilia, es inteligente, de estatura baja y rasgos orientales. Es socialité, viste a la moda, siempre está bien peinado. Usa lentes y camisas finas. Toca el violín. Es maduro. Quieren formar una banda y fusionar el rock con la música clásica. Ama a sus abuelos. Prefiere que le digan Feng Chui. Su mejor amigo es su mayordomo Alonso.

Alonso. Es el mayordomo. Es bueno para las labores del hogar. Es mexicano de descendencia inglesa. Es muy educado, formal, inteligente y ama el arte. Tiene un humor negro e inteligente. Es alto, delgado, de facciones finas y piel blanca. Viste formal y elegante. Ayuda a Lilia con las reglas de etiqueta. Se entromete en los problemas familiares.

(8 años)/ Apodo Feng Chui

(50 años)

Miguel Conde

Mónica Huarte

Alejandro Felipe

WEI

LILIA


CONCEPCIÓN

SARA

Concepción. Es una mujer guapa, inmadura, de cuerpo proporcionado y llamativo. Usa ropa pequeña, ajustada y transparente. Muestra el busto. Siempre mantiene un buen bronceado y depilado. Tiene ojos grandes y cabello largo. Es sexy al punto de parecer vulgar. Sueña con estar en televisión y ser una gran estrella. Utiliza su sensualidad para conseguir lo que desea.

Sara. Es la hija menor y llegó a la familia inesperadamente. Es bonita y de estatura baja. Es de facciones finas, ojos pequeños, cabello corto y a la moda decorado con luces tenues en color cobrizo. Estudia estilismo y tiene su propia estética. Es dulce. Quedó embarazada de su novio, Fernando. Usa batas de algodón, viste colores pasteles. Usa zapats bajos. Es torpe para moverse con la panza. Lucha contra Fernando para hacerlo más responsable con ella y su bebé.

(22 años)/ Sarita

FERNANDO Humberto Busto

(22 años)/ Poetazo

Fernando. Es un hombre de estatura mediana y cabello largo, experimenta y lo tiñe de colores. Maneja un taxi, pero se cree poeta. Es haragán. No se peina, se rasura poco. Usa boina, pantalón de pana beige o café y camisas lisas o playeras de manga larga y cuello de tortuga, jamás usaría corbata o saco. Su ropa es amplia y arrugada. Usa chamarras simples. Camina lento. Tienes problemas para controlar la secreción de moco. Nunca tiene dinero.

Damayanti Quintanar Manuel Ojeda

Fabiola Campomanes

(33 años)/ La Concha

JESÚS

(66 años)/ Chucho

Jesús. Es hermano de Doña Rosa. Es educado, recto y conservador. Tiene actitud fúnebre, jamás sonríe. Es delgado, alto y viste sotana negra o café. Fuera de la iglesia, usa pantalón negro, camisa blanca y cubrecamisa negro. Siempre lleva consigo una biblia. Mueve las manos exageradamente cuando habla. Es un padre moderno que se preocupa más en ayudar a la gente que pregonar la fe.


La Gran Familia  

Es una serie televisiva que refleja la identidad de las familias latinas, sobre todo de la mexicana.La historia de la gran familia gira en t...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you