Issuu on Google+


Después de vivir en una soledad absoluta, Vita Gámbola recibe la inesperada venida de la Mer, que irrumpe en su micromundo, trastabillando su quieta y flemática vida en una pecera. El humor subacuático surge e impregna la experiencia vital y la mirada de estos dos seres tan particulares. Dos gambas, dos tazas de té, dos maneras opuestas de vivir y un destino común crearán situaciones de desencuentros y de necesidades, absurdas e irrisorias, como la vida misma.


Es una comedia en la que convive la contención del teatro burgués de salón con el contrapunto de un estado de conmoción y delirio. Es una gambarrada, donde coexisten diferentes lenguajes: clown, bufón, melodrama grotesco y musical. Vita y Mer chapotean y se sumergen de una manera absurda y divertida en temas universales como la soledad, la libertad, el sentido de la vida, el modus vivendi, la muerte…


Los ingredientes ISA RAMÍREZ y ANA ROPA Los Chefs GUILLERMO WEICKERT y AMPARO MARÍN Los emplatadores PERLITAMELENAS y QUENOSQUITENLOVINILO

Al toque culinario SANTI MARTÍNEZ e ISA RAMÍREZ Proveedora de luz MARÍA VIÑUELA Proveedores de herramientas RAMÓN JIMÉNEZ y F. TORRES Diseño Gráfico ANA ROPA VÍdeo TRUCOTRAN Producción RAMÍREZ & ROPA Con la colaboración de Latidos, Ayto. Alanís, Teatro Clásico de Sevilla y Restaurante Manolo León Una idea de RAMÍREZ & ROPA Un texto creado por Isa Ramírez y Ana Ropa con la colaboración de Guillermo Weickert y Amparo Marín


Actriz y cantante. Ha trabajado en las compañías Atalaya, La Imperdible, La Permanente, Q Teatro, X.P.T.O., Centro Andaluz de Teatro C.A.T., La Banda de la María, La Fundición. En la dirección y ayudantía con Manuel Monteagudo y Sin Ánimo de Pulcro.  Funda la Cía. La Vorágine de Teatro Cabaret y Niñosperdidos.

Bailarín, actor, coreógrafo y director. Con una amplia experiencia nacional e internacional. Con su propia Cia. Guillermo Weickert ha realizado producciones de danza contemporánea como “Lirio entre espinas”, “Material Inflamable”, “DÍAS ◊ PASAN ◊ COSAS” premiadas por la PAD y Escenarios de Sevilla.

Actriz y diseñadora gráfica. Ha trabajado en las compañías Producciones Sala Cero, La Fundición, Susana Toscano Producciones, Teatro Circo La Plaza. Crea el espectáculo “FRÁGIL como una piedra” junto a G. Weickert en 2010 y realiza además labores de producción teatral para diversas cias desde 2004.

Actriz. Trabaja para compañías como La Fundición, Manuel Monteagudo, Centro Andaluz de Teatro CAT, La Tarasca, Teatro Clásico de Sevilla, Armar-Falsarias de Indias Cía, Al Suroeste, Producc. Inconstantes, entre otras. Ha recibido el premio Escenarios de Sevilla a Mejor Actriz en las ediciones de 2010 y 2014.


Email tecongambas@gmail.com TelĂŠfonos 670 637 440 - 639 211 733 Web www.tecongambas.com (pinche) VĂ­deo Promo http://youtu.be/jZOHII9hDW4 (pinche)


Dossier espectáculo "Té con gambas"