Page 1

TECNOVISION MALAGA, S.L. CIF: B-92254101 ALAMEDA DE CAPUCHINOS, 26 29014 MALAGA


Grupo Tecnovisión Con más de 20 años de experiencia somos una empresa especializada en dar soluciones a nuestros clientes en: • • • • • •

Mantenimiento de comunidades y empresas Cables Estructurado-Redes y Telefonía Repetidores y Re-emisores Galp-Filler Instalaciones de Telecomunicaciones ICT Puertas de automáticas y automatismos Instalaciones de CCTV

Es por ello que trabajamos tanto para empresas privadas y publicas, corporaciones, organismos, instituciones, Administraciones Públicas como particulares. Nuestro ámbito de actuación es a nivel local y provincial; aunque también desarrollamos proyectos específicos a nivel regional y nacional.


Servicios Somos empresa homologada en la rama de las Telecomunicaciones (nº instalador 3324 en los tipos A,B,C y D), en sistemas de seguridad (nº DGP 3875) y en automatismos de puertas por APPlus+, cubriendo los siguientes servicios: • • • • • • • • • • • • • • • • •

Instalación y mantenimiento de antenas colectivas e individuales (Terrestre y satélite) Porteros y videoporteros electrónicos Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) Redes de telefonía fija, móvil y satélite Circuito cerrado de Televisión (CCTV), alarmas y conexionado a centrales receptoras Control de accesos y seguridad Sonorización Redes de datos (UTP, Fibra Óptica, Wireless, LMDS, UMTS,…) Domótica Canal+ Repetidores de televisión terrestre de ámbito local (Gap-Fillers) Instaladores homologados de ABERTIS, encargados de la red de distribución de televisión terrestre Mantenimiento y reformas integrales de edificios Puertas automáticas y automatismos Instalaciones y reformas eléctricas Trabajos en altura Operadores nacionales de telefonía y Tv: Canal+, GolTV, Ono, Vodafone, Jazztel,……

Formamos parte de las más importantes asociaciones de instaladores de telecomunicaciones a nivel regional y nacional, como son la Asociación Andaluza de Instaladores de Telecomunicaciones (FAITEL), LA Federación de Comerciantes de Málaga (FECOMA) y la Asociación Malagueña de Empresas de seguridad (AMES)


Mantenimiento Comunidades Tecnovisión es especialista en el mantenimiento para comunidades de propietarios, ofreciendo total garantía de satisfacción, rapidez, calidad y efectividad, con 20 años de experiencia en el sector, obteniendo de esta manera la confianza de un gran número de comunidades en la provincia de Málaga. Nuestros servicios de mantenimiento consiste en servicios urgentes de reparaciones, en menos de 24 horas, que incluye los materiales, mano de obra y desplazamientos a efectuar dentro de la misma cuota mensual. Cerca de 500 comunidades ya confían en nosotros y disfrutan de este servicio. Ofrecemos servicios de mantenimiento de toda la infraestructura de datos y telefonía (cableado, equipamiento electrónico, terminales, porteros y videoporteros…), de reparaciones o instalaciones nuevas a comunidades, sustituciones de teledistribución y equipos de recepción-amplificación, instalaciones de Canal+ individual y colectiva, circuitos cerrados de TV (CCTV), puertas automáticas y automatismos,…….. Nuestro catálogo de servicios a comunidades de vecinos incluye todo lo relacionado con la Reforma Integral de Edificaciones. Para edificios antiguos, se ofrece a la comunidad la posibilidad de una reforma total de la infraestructura adaptándola a la ICT e incluyendo la mejora de la electricidad y trabajos de pintura y albañilería.


Reforma Centralización Contadores Las reformas de centralización de contadores, son una de las instalaciones de mayor envergadura que se pueden dar en un edificio de viviendas. En Tecnovisión por nuestra dilatada experiencia trabajando en comunidades y por las numerosas reformas de centralización de contadores acometidas, tenemos los medios y la suficiente práctica para acometer cualquier proyecto, incluyendo la albañilería necesaria para las canalizaciones, el cuarto de contadores o la formación de los falsos pilares por los que discurren las acometidas. Para acometer este tipo de instalación son necesarios los siguientes pasos: • • • • • • • •

Realización de proyecto técnico o memoria por Ingeniero Técnico. Acometida desde red suministradora a Caja General de Protección (CGP) del edificio. CGP en fachada del edificio. Línea general de alimentación desde CGP a contadores. Centralización de contadores homologada. Derivaciones individuales a viviendas. Instalaciones de servicios comunes. Certificado eléctrico visado por industria.


Cableado Estructurado, Redes, WI-Fi y Telefonía Realizamos y mantenemos todo tipo de redes de voz y datos, actualizando sistemas de cableado obsoletos a las tecnologías más actuales. El departamento de cableado de red implanta soluciones completas para la conexión de todo tipo de equipos de voz y datos mediante cable de cobre o fibra óptica. Instala y configura redes de área local, conexiona diferentes departamentos y asegura la conexión a Internet de la red local de manera eficiente y segura, incluyendo toda la electrónica necesaria: switches, routers, conversores, puntos de acceso, Racks, SAI’s,…, con el correcto asesoramiento para ofertar en cada caso los productos que mejor se adapten a las necesidades del cliente. No podemos olvidarnos de las redes WI-FI, permitiendo con sencillez la implantación de redes en grandes comunidades de vecinos y hoteles, así como ofrecer un servicio adicional a comunidades dedicadas especialmente a alquilar apartamentos en verano o estudiantes. Todo ello sin dejar de vigilar y adoptar las nuevas tecnologías que surgen cada día, como PLC o CoaxData, siempre buscando la solución que mejor se adapte a sus necesidades. En el departamento de telefonía se realizan trabajos tanto para clientes particulares como para empresas, colaborando con Vodafone España en la implantación de las nuevas redes de datos para móviles y servicios de telefonía fija a través de la red móvil, realizando estos trabajos en toda la comunidad autónoma de Andalucía.


Cableado Estructurado, Redes, WI-Fi y Telefonía Proyectos más destacados: • Realización y comprobación de toda la red de datos y telefonía en la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno, La Caleta , en Málaga, para la Constructora OHL. • Comprobación de la conectividad y correcto funcionamiento de la Fibra Óptica para el transporte de la señal de TV en el Aeropuerto de Málaga (AENA), para su posterior distribución a través de IP. • Cableado y conexionado del sistema de unión, por medio de Fibra Óptica, del sistema de TV entre el Hotel Selenza de Estepona y las Villas Suite del mismo complejo turístico. • Instalación del cableado de Voz y Datos en la Delegación de BJC (distribuidor eléctrico) en Málaga. • Instalación de equipos de voz y datos, así como cableado y conexionado de la Red Telefónica Conmutada, de las BTS de VODAFONE para ampliar la cobertura de las nuevas redes de datos para móviles • Instalación de rack, cableado estructurado categoría 6 para nuevo edificio de oficinas y unión con el CPD principal en la comisaría de Policia Local en la Avenida de la Rosaleda en Málaga, así como unión del centro de emergencias 092 con el CPD principal de la comisaria.


Repartidores y Re-emisores Galp-Filler Para hacer llegar la televisión terrestre a núcleos de población apartados o con problemas de cobertura debidos a las condiciones del terrero (montes, valles,…) es necesaria la instalación de re-emisores de señal (Gap-Fillers). Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) estos re-emisores hay que adaptarlos para que funcionen con esta nueva señal, modificándolos y mejorándolos tanto en lo referente a la electrónica de re-amplificación como en el sistema de captación y emisión de la nueva señal (antenas, torretas, mastiles…) Grupo Tecnovisión dispone de un gran equipo de profesionales que estudiarán y diseñarán el sistema re-emisor de señal de TV más adecuado para las necesidades de cada población. La homologación para instalaciones tipo D habilita a Grupo Tecnovisión para poder acometer este tipo de proyectos. Se utiliza para ello los mejores equipos certificados para conseguir la mejora de la señal en esas denominadas “zonas de sombra”, tales como pueblos, zonas rurales, urbanizaciones, barrios urbanos con problemas de señal… Para poder acometer con exactitud este trabajo, lo primero que se realiza es una visita a cada emplazamiento y, a partir de los datos obtenidos, los ingenieros y técnicos realizan el estudio de las necesidades para ofrecer la mejor calidad posible en dicha zona. Estamos homologados por ABERTIS (empresa concesionaria del transporte de señal de TV en el Territorio Español) para la instalación de sus repetidores.


Repartidores y Re-emisores Galp-Filler Proyectos más destacados: •

Elaboración de estudio Técnico, realización de Proyecto e instalación de repetidor Galp-Filler en Ayuntamiento de Purchena (Almería).

Realización de Proyecto Técnico e instalación de Repetidor Galp-Filler en Ayuntamiento de Casabermeja.

Elaboración de estudio Técnico, realización de Proyecto e instalación de Repetidor Galp-Filler en Ayuntamiento de Albanchez , pedanía de Los Molinas (Almería).

Realización de estudio Técnico para las posibles soluciones a la cobertura TDT de las pedanías de El Valle y Jauca para el Ayuntamiento de Serón (Almería)

Colaboración en el proyecto Pueblos Blancos de la Junta de Andalucía realizando la antenización completa de la localidad de Benadalid mediante la instalación de antenas de bajo impacto visual, repetidor (gap-filler) y receptores TDT en toda la población.


Infraestructuras Común de Telecomunicaciones ICT En el departamento de obras, la labor principal es el estudio e implantación de la Ley de infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) desde su puesta en marcha en el año 1998, llevando a cabo el estudio, elaboración de Proyectos Técnicos y ejecución para constructoras, arquitectos y cualquier entidad o particular que así lo solicite. El equipo técnico está totalmente cualificado, disponiendo de todos los requisitos y formación necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente para la realización de todo tipo de instalaciones: obra nueva, reformas integrales de edificios, trabajos en altura, prevención de riesgos, seguridad en el trabajo,… El personal dispone además de experiencia acumulada desde que entró en vigor la ley ICT, habiendo trabajado para algunas de las más importantes constructoras y promotoras de nuestro país. Como empresa homologada en la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información (con Nº 3324) se realiza la elaboración y certificación de boletines y protocolos de pruebas obligatorios para la concesión de las licencias de ocupación o la homologación de las instalaciones nuevas o reformas efectuadas.


Infraestructuras Común de Telecomunicaciones ICT Instalaciones ICT más significativas: • 200 Viviendas VPO de Diseño del Arquitecto Salvador Moreno Peralta, para la Constructora OHL • Urbanización Las Joyas (Estepona) para la Constructora Hecuator. • Urbanización de Costa Galera (Marbella), 2 y 3 Fase , para la Constructora Ferrovial. • Edificio Puerta Mar en el Paseo Marítimo de Málaga para la Constructora y Promotora Edipsa. • • 711 viviendas en Parque Verónica (Antequera) para la Constructora Rebollo • 138 viviendas en Torre del Mar para la Constructora Rebollo.


Puertas automáticas y automatismos Recientemente hemos incorporado a nuestro amplio catálogo de servicios, tanto para comunidades como para particulares, el mantenimiento, intalación y reparación de puertas automáticas y automatismos. Incorporar un nuevo servicio a nuestra oferta no es sólo decir que lo hacemos. Antes de ofrecerlo realizamos toda la formación pertinente a nuestros técnicos en empresas reconocidas del sector. Adquirir todo el material e instrumental necesario, siempre con las certificaciones y homologaciones requeridas, para que podamos realizar estas reparaciones con total garantía. En este caso particular de las Puertas Automáticas existe además una importante legislación vigente, además de otra mucha en desarrollo para los próximos años, que debemos conocer para poder asesorar a las comunidades y clientes particulares. Hay que tener en cuenta que en caso de algún accidente fortuito si las puertas no cumplen la citada legislación los seguros no se harían cargo de ningún siniestro. Por ello es importante que se asegure de contratar una empresa capaz de realizar la homologación requerida por ley. Esta homologación no es solo en el momento de la instalación, requiere unas revisiones periódicas tanto para garantizar su correcto funcionamiento como para mantener la cobertura del seguro.


Puertas automáticas y automatismos Nuevos sistemas No sólo se trata del mantenimiento de nuestra puerta automática y asegurarnos de que funciona correctamente. Todo avanza gracias a la tecnología y hay multitud de sistemas nuevos que pueden incorporarse para mejorar la calidad y comodidad del sistema de apertura, tanto en comunidades de vecinos como en puertas individuales. Nuestro deber, como empresa instaladora, es asesorarles en estos nuevos sistemas. •

Cuadros de paro suave. Son un sistema que permite evitar los incómodos portazos que se producen al llegar la puerta al final de recorrido, tanto en la apertura como el cierre. No solo son molestos sino que a la larga repercuten en la mecánica y producen avería. La instalación de un cuadro con paro suave es una solución económica y eficaz para este problema.

Sistemas de llaves incopiables. No permita que cualquiera realice copias de sus mandos de garaje en cualquier ferretería. Mediante sistemas encriptados no perderá el control de quien tiene acceso a su garaje.

Apertura desde el móvil. Existen sistemas que permiten la apertura desde el teléfono móvil solo realizando una llamada desde teléfonos autorizados, lo que posibilita, por ejemplo, abrir a alguien desde la propia vivienda.


CCTV Y SEGURIDAD GRUPO TECNOVISIÓN MÁLAGA, S.L. está inscrita como empresa homologada en instalaciones de seguridad privada en la Dirección General de la Policía, con el número 3875. Esta acreditación nos habilita no sólo para realizar instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), con o sin grabador, sino que nos permite realizar tareas extras como la conexión a centrales receptoras de alarmas 24 horas 365 días al año. Además podemos instalar sensores, alarmas, detectores de apertura… y todo esto homologarlo y registrarlo en la Dirección General de la Policía para que en caso de robo o vandalismo tenga validez legal. Igualmente, tanto si se realiza la homologación en la Dirección General de la policía como si no, es obligatorio realizar la inscripción del grabador en la Agencia Española de Protección de Datos, trámite que realizamos de manera gratuita para todas las instalaciones que realizamos.


CCTV Y SEGURIDAD Registro en la DGP: Como empresa homologada podemos realizar la instalación según las normativas vigentes y realizar su inscripción en la Dirección General de la Policía, para lo cual es obligatorio contar con un contrato de mantenimiento con una empresa homologada como la nuestra. LOPD: Es imprescindible registrar el sistema de CCTV siempre que exista algún dispositivo de grabación donde se recojan imágenes de personas que puedan ser identificadas. Nosotros nos encargamos de la inscripción del sistema en la Agencia Española de Protección de Datos, así como del tratamiento del fichero (extracción de datos) si así lo solicitan. Normativa: Hay una serie de requisitos que debe cumplir todo sistema de seguridad, especialmente para estar homologados en la Dirección General de la Policía. Libros de registro de instalación, libro de mantenimiento, revisiones periódicas, carteles informativos… De todos esto nos encargamos nosotros para su tranquilidad.


Equipo Técnico y Humano No se puede dejar de mencionar la infraestructura y el equipo técnico y humano del que Tecnovisión dispone, un local de 2 plantas, con recepción, almacén, salas de juntas y reuniones, laboratorio técnico…. La centralita digital dispone de 7 líneas telefónicas para poder canalizar las llamadas por departamento haciendo más rápidas y cómodas la disponibilidad para la atención al cliente. Se dispone de una flota de vehículos para el personal técnico y comercial, con parking propio. Nuestro equipo humano consta de 17 profesionales divididos en: • Técnicos perfectamente formados y equipados para realizar todo tipo de trabajo relacionado con las telecomunicaciones gracias a las homologaciones y formación en trabajo en altura, para instalaciones de torretas y sistemas de amplificación, Equipos de Protección Individual (EPI’s). Todo el personal dispone de equipo tecnológico de última generación (medidores de campo, de impedancia, certificadoras de datos, analizador de radiocomunicaciones, analizador de espectro…), estando perfectamente preparados para el manejo de dicho material, pudiendo realizar mediciones, reparaciones y protocolos de medida homologados y validos para la SETSI. • Personal de oficina dedicado a la atención telefónica y personal, gestión de cobros, elaboración de presupuestos, realización de proyectos técnicos, distribución y gestión del trabajo técnico,…para poder ofrecer al cliente siempre una respuesta inmediata a sus necesidades. • Departamento de ingeniería y proyectos especializado en todo lo referente a las telecomunicaciones, especialmente formado y preparado para la realización de proyectos técnicos, protocolos, certificaciones,… y todo lo relacionado con la formalización de cualquier trabajo realizado, así como el estudio de las diferentes opciones para llevar a cabo cualquier proyecto que necesite.


Datos de Contacto TECNOVISION MALAGA, S.L. CIF: B-92254101 ALAMEDA DE CAPUCHINOS, 26 29014 MALAGA TELEFONO: 952-65-20-40 (7 lineas) TELEFONO MÓVIL: 670-42-57-70 (con whatsapp) FAX: 952-65-28-20 E-mails: o General: grupo@tecnovisionmalaga.com o Contabilidad: contabilidad@tecnovisionmalaga.com o Gerencia: gerencia@tecnovisionmalga.com o Departamento técnicos: tecnicos@tecnovisionmalga.com o Departamento comercial: comercial@tecnovisionmalaga.com o Proyectos técnicos: ingenieria@tecnovisionmalaga.com Redes Sociales/Internet: o Twitter: @GTecnovision o Facebook: https://www.facebook.com/Tecnovisionmalaga o Webs: www.tecnovisionmalaga.com – automatismos.tecnovisionmalaga.com

Presentación Grupo Tecnovision  

Presentación general de la empresa Grupo Tecnovision

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you