Issuu on Google+

REPARACIONES SIN OBRA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES PISCINAS Y CENTROS DE SPA DESATASCOS

Especializados en localización de averías / Reparaciones sin obras

Presentación: TecnoTubo

www.tecnotubo.es

TecnoTubo es una empresa especializada en la localización y reparación de escapes de agua y en la reparación y rehabilitación de tuberías de desagüe con tecnologia “ sin obra”

Teléfono: : 93 574 36 73

rev 3.0

info@tecnotubo.es

http://www.tecnotubo.es

08130 - Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

T QUIENES SÓMOS

ECNOTUBO BCN nace, tras más de 15 años de experiencia en el sector de las reparaciones de canalizaciones con la firme intención de convertirse en un referente en la localización y reparación de escapes en instalaciones de desagüe.

Nuestra actividad se centra en la localización y reparación de escapes sin obras. Disponemos de profesionales cualificados con una amplia experiencia en la localización y reparación de escapes. También de las más modernas herramientas y equipos capaces de dar solución a sus problemas sin necesidad de localizaciones innecesarias. En TecnoTubo estamos especializados en la localización y reparación de fugas en redes de saneamiento, circuitos cerrados de piscina, centros de SPA sin necesidad de vaciado de instalaciones y sin obras. Nuestro sistema de trabajo nos permite realizar las reparaciones manteniendo operativas en todo momento sus instalaciones, sin necesidad del cierre de las mismas. Sus clientes podrán hacer uso de las mismas mientras ponemos a punto su instalación.

Llámenos y uno de nuestros técnico analizará los problemas de su instalación y le ofrecerá la mejor opción para su reparación.


Contacte con nosotros Santa Perpetua de la Mogoda 08130 - Barcelona Teléfono: 93 574 36 73 info@tecnotubo.es http://www.tecnotubo.es

Especializados en localización de avería Especializados en reparaciones “sin obras”

Francisco Papio Director Técnico

647 40 75 96 647 40 75 97 93 574 36 73

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obras.

QUIENES SÓMOS

TECNOTUBO BCN nace, tras más de 15 años de experiencia en el sector de las reparaciones de canalizaciones con la firme intención de convertirse en un referente en la localización y reparación de escapes en instalaciones de desagüe. Los miles de escapes de agua en instalaciones de desagüe, que hemos solucionado satisfactoriamente a lo largo de nuestra carrera, han acabado ofreciéndonos una visión amplía y clara de la problemática que plantean muchas de las averías en las redes de evacuación/desagüe. Una parte importante de los escapes en canalizaciones de desagüe se localizan en tramos empotrados en suelos o paredes. Es, en estos casos, cuando se plantean los principales inconvenientes En estos casos, en los que la tubería se encuentra empotrada, hemos detectado los mismos problemas: - Encontrar el punto de exacto del problema en la canalización. - Una costosa localización y/o reparación resultado de tener que abrir en suelos o paredes. - Los problemas estéticos derivados de localizar en suelos o paredes. Encontrar el mismo modelo de azulejos es, en la inmensa mayoría de los casos, una labor imposible. . Las molestias por ruido y polvo que se derivan de las labores de localización en suelos y paredes. En los casos en los que el tramo de Nuestro afán por ofrecer la mejor solución en estos casos y nuestro espíritu, siempre innovador, nos llevó a plantearnos la reparación desde un punto de vista diferente, ¡un punto de vista totalmente contrapuesto al método tradicional de reparación. ¿Era posible reparar las tuberías desde su interior y evitar así en muchos casos costosas localizaciones? Investigando en el mercado europeo comprobamos que en países como Alemania desde hace más de 30 años se estaba trabajando y diseñando sistemas de reparación sin obra. Estos sistemas permiten reparar desde el interior de las propia canalizaciones/tuberías evitando localizaciones y reduciendo en muchos casos el coste de la reparación.

En el presente informe les ofreceremos las explicaciones técnicas de los sistemas de reparación “sin obras” PACKER y MANGA

Llámenos y uno de nuestros técnico analizará los problemas de su instalación y le ofrecerá la mejor opción para su reparación.


TECNOTUBO BCN una empresa ESPECIALIZADA ¿Qué ofrecemos? • • • •

Plazos cortos de ejecución Mínimas molestias Reducción de costes Mejora de las prestaciones y durabilidad de sus tuberías.

Nuestras especialidades: • • • • • •

Localización de escapes por medio de cámaras de inspección. Localización de escapes mediante cámara termográfica. Localización de escapes mediante equipos de sonido Reparación de tuberías sin obras por medio de Packers Renovación de redes de tuberías con tecnología sin zanja. Reparación de canalizaciones en piscinas sin obras.

SERVICIOS TECNOTUBO BCN

Desatascos Disponemos de vehículos propios.

Cámaras CCTV Disponemos de vehículos propios. Localización de averías

Piscinas Reparación de piscinas e instalaciones

Reparaciones sin obra Tecnología PACKER y MANGA


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

TECNO TUBO

TECNOTUBO Empresa especializada en reparaciones “sin obras”.

Método TRADICIONAL El método tradicional comporta a menudo localizaciones en suelos y paredes que derivan en problemas estéticos, ruidos, polvo, y muy frecuentemente en un alto coste económico.

Método SIN OBRAS Evite localizaciones innecesarias. Disminuya el coste de la reparación. Disminuya el impacto medioambiental. Reduzca los gastos derivados de localizaciones innecesarias


TECNO TUBO

Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

Beneficios de los sistemas de reparación sin obras respecto al método tradicional

Especialmente indicados para aquellas averías en tramos de canalización empotrados en suelos o paredes de difícil acceso. El sistema de reparación mediante PACKER o MANGA presenta una serie de beneficios respecto al método tradicional de reparación:

Se reducen a la mínima expresión las localizaciones en techos, paredes y suelos. En la mayoría de los casos no es necesario realizar localización alguna. Evitamos así problemas estéticos debidos a la falta de azulejos/materiales que ya no se fabrican y no existe stock de los mismos. Se minimizan los ruidos y el polvo, tan asociados a cualquier reparación tradicional. Al no tener que realizar aparatosas localizaciones prácticamente no se dará ni cuenta que estamos trabajando para usted.

Se reduce el tiempo que sus instalaciones permanecen inoperativas. La tecnología de reparación sin obras permite reparar las tuberías en la mayoría de los casos manteniendo la operatividad de las instalaciones. Reducimos también los tiempos de reparación, al no tener que localizar y posteriormente tapar estas localizaciones. Se reduce el tiempo de reparación respecto al método tradicional.

La tecnología MANGA permite renovar tuberías en tramos continuos, sin necesidad de juntas. Al reducir las juntas en la tubería se reducen puntos que más adelante pueden convertirse en puntos de futuros escapes.

SE REDUCEN LOS COSTES GLOBALES DE LAS REPARACIONES TRADICIONALES en tramos de tubería empotrados de difícil acceso.

Además del claro beneficio económico que supone utilizar estos sistemas de reparación, reducimos el impacto medioambiental al minimizar los residuos que se generan. Reducción que se produce al evitar localizaciones.

REPARACIONES SIN OBRA

L

os métodos de reparación “sin obras” permiten reparar problemas de filtraciones, roturas, grietas, defectos de sellado de juntas de sus instalaciones de alimentación y desagüe evitando tener que realizar localizaciones.


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

E

n TecnoTubo utilizamos diversas técnicas para la localización de escapes dependiendo del tipo de instalación y teniendo en cuenta el material, diámetro y servicio (tuberías de presión o de evacuación).

LOCALIZACIÓN DE ESCAPES

SONIDO: Localización mediante equipos de sonido (geófonos, correladores). Según la profundidad de la instalación se usa uno u otro sistema: • Geófono: Se compone de una campana que capta el sonido de las fugas localizando su ubicación. Este sistema está indicado cuando las tuberías están a una profundidad de 1,5m/2m. La profundidad de inspección depende del material del tubo. • Correlador: Es un equipo electrónico que se compone de dos sensores que se colocan en dos puntos de la tubería y que, por medio de frecuencia, barren la sección delimitada por los mismos. Con este sistema es necesario que los sensores estén en contacto con la tubería, por lo que suele ser necesario efectuar catas de 1” aprox. en superficie hasta llegar al tubo. CÁMARAS: • Cámara termográfica: Las cámaras térmicas nos muestran en distintos tonos de colores, variaciones de temperatura, lo que nos puede indicar acumulaciones de agua, fría o caliente en puntos concretos de la instalación. • Cámara de inspección de tuberías CCTV: Se introducen en el interior del tubo y mediante inspección visual se localizan los puntos de rotura. Nuestros equipos nos permiten inspeccionar tuberías de cualquier rango. GAS : GAS TRAZADO: Se introduce un GAS INERTE en el interior de la tubería. Al introducir el gas en la tubería, escapa más rápidamente y en mayor cantidad por los puntos de rotura, siendo posible su medición con equipos especializados, acústicos y detectores de gas. Como resultando obtendremos una localización más exacta. PRUEBAS DE ESTANQUIDAD: Se delimita una sección de la instalación mediante obturadores neumáticos y/o llaves de paso y se efectúan pruebas de presión con agua o aire, detectando o descartando fugas en la zona delimitada.


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

El robot se introduce en el interior de la tubería, utilizando las aberturas propias de la instalación (arquetas, registro, alcantarillado) y se dirige de manera remota a través del interior de la canalización. Al ser controlados de manera remota nos permite dirigir la cámara en cualquier dirección y visualizar la tubería desde todos los ángulos

El vehículo está equipado con una oficina en la que se visualizan las deficiencias de sus instalaciones y gracias a un equipo de grabación se registra en video todo el proceso de inspección. Nuestras inspecciones se acompañan de un informe que documenta cualquier anomalía detectada en la instalación analizada, informando al cliente de la mejor solución para subsanar el problema.

furgonetas disponen de sistema autónomo de inspección capaz de analizar sus instalaciones en cualquier lugar y situación,  Nuestras aunque no disponga de conexión eléctrica en la zona.

Todos estos métodos de localización de averías unidos a la experiencia y capacidad de nuestros técnicos nos permiten localizar cualquier punto de rotura o fuga en sus instalaciones.

VEHÍCULO DE INSPECCIÓN / OFICINA MÓVIL

T

ecnoTubo dispone de vehículos especializados para la inspección de canalizaciones. Los vehículos están equipados con robots autónomos controlados de manera remota con todo lo necesario para la inspección de sistemas de alcantarillado y desagüe. Integran una oficina móvil que nos permite visualizar “in situ” el estado de sus canalizaciones y cualquier problema que éstas presenten.


TECNOLOGÍA PACKER TECNOLOGÍA MANGA

REPARACIONES SIN OBRAS - Evite localizaciones innecesarias. - Disminuya el coste de la reparación. - Disminuya el impacto medioambiental. - Reduzca los gastos derivados de localizaciones innecesarias


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obras.

Ayudándonos de los más novedosos sistemas de visión robotizados localizamos los puntos exactos de las tuberías que presentan alguna deficiencia y que deben ser sellados. Para ello introducimos nuestras cámaras robotizadas en el interior de las canalizaciones de desagüe para inspeccionarlas en busca de deficiencias de sellado o rotura.

Novedad

El hecho de poder reparar la tubería evitando costosas localizaciones recomienda este sistema de reparación en aquellos tramos de tubería que discurren empotrados por suelos o paredes.

Una vez determinados los puntos a reparar introducimos el packer. El packer es un dispositivo neumático recubierto por una pieza de fibra de vidrio impregnada por una resina especial de 2 componentes. Tras un proceso de secado a presión constante la fibra de vidrio y las resinas conformaran un manguito capaz de sellar de manera definitiva la tubería.

Novedad

Aprovechando los accesos propios de las instalaciones de desagüe; arquetas, aseos, registros, accedemos al punto de la avería de una manera quirúrgica evitando así tener que romper suelos y paredes

Diferentes dimensiones de PACKERS

Sección de tubería con PACKER en su interior.

La tecnología PACKER actúa de manera quirúrgica en el punto de la tubería que ofrece problemas, reparando la misma desde su propio interior. Al acceder al punto exacto del problema utilizando la propia tubería evitamos tener que realizar obras y costosas localizaciones.

Especialmente indicado para tuberías empotradas en paredes o suelos, en los que normalmente las localizaciones acaban derivando en problemas estéticos al no ser posible encontrar en el mercado el mismo modelo de azulejo a reponer.

Se utilizan las aberturas existentes en las instalaciones de desagüe (arquetas, registros, inodoros, fregaderas) para introducir el packer en el interior de la tubería y acceder al punto de rotura, evitando así obras innecesarias.

REPARACIÓN: TECNOLOGÍA PACKER

L

a tecnología de reparación mediante PACKER es un sistema de reparación de canalizaciones que nos permite reparar tuberías de desagüe desde su propio interior evitando, en la mayoría de casos, tener que realizar costosas localizaciones para acceder al punto de rotura.


REPARACIÓN: TECNOLOGÍA PACKER

Paso 1 : Introducimos una cámara robotizada en el interior de la tubería e inspeccionamos la misma creando un mapa exacto de la instalación y localizando los problemas que presenta.

Grieta Cámara robotizada

Como se repara mediante PACKER

Paso 1: Se recorta una pieza de fibra de vidrio y se impregna la fibra de vidrio con una resina de 2 componentes

-

PASO A PASO

Paso 2: Se envuelve la fibra de vidrio y se sujeta al packer

Paso 4: Se infla el packer manteniendo la presión constante el Paso 5: Una vez endurecida la tiempo necesario para que se resina se desinfla el packer adhiera la resina

Paso 3: Se introduce el packer dentro de la tubería hasta el punto de reparación evitando localizaciones

Paso 6: Se retira el packer, dejando que el nuevo manguito cubra y selle la rotura.


Previamente nuestro robot fresador limpia la zona alrededor de la grieta para eliminar posibles incrustaciones en la tubería

Grieta Packer

Fibra de vidrio CRF+ La fibra de vidrio es la base de soporte para las resinas que conformarán el manguito definitivo. La característica más importante es su especial resistencia química que conjuntamente con las características convencionales de la fibra de vidrio tradicional la hacen prácticamente inalterable. Resinas Las resinas utilizadas para este tipo de reparaciones son resinas de silicato que se preparan con la mezcla de 2 componentes (A: endurecedor + B: resina propiamente dicha) especialmente diseñadas para redes de saneamiento El proceso de endurecimiento se produce a temperatura ambiente, incluso con presencia de agua. Las resinas presentan elevada resistencia química y al calor. Las resinas muestran buenas cualidades de penetración en grietas y roturas. ¿En qué tuberías podemos utilizar los PACKERS? Están especialmente diseñadas para aplicación en redes de saneamiento, tanto de evacuación de aguas residuales como en acometidas, en tuberías de pvc, fibrocemento, obra, fundición, hierro. Sellado de grietas en las tuberías de evacuación/desagüe, sellado de juntas abiertas entre 2 tramos de tuberías, sellado de grietas, reparación de roturas, sellado de raíces, reparación de codos y derivaciones de las tuberías... ¿Durabilidad del packer? Las pruebas de envejecimiento realizadas dan como resultados una duración estimada superior a 50 años, durabilidad similar a la ofrecida por las canalizaciones tradicionales de PVC.

REPARACIÓN: TECNOLOGÍA PACKER

Paso 2: El Packer se introduce en el interior de la tubería utilizando alguna abertura propia de la instalación.


REPARACIÓN: TECNOLOGÍA MANGA

Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

E gos.

l sistema de rehabilitación mediante MANGA nos permite renovar tramos de tuberías lar-

Mediante el sistema de MANGA podemos renovar de manera total o parcial sus instalaciones de desagüe de una manera sencilla y económica, evitando localizaciones y obras innecesarias. El primer paso a seguir en la rehabilitación mediante MANGA consiste en realizar una inspección del interior de sus instalaciones. Ayudándonos de los más novedosos sistema de visión robotizados, realizamos un mapeado exacto de sus instalaciones de desagüe y de cada una de las derivaciones.

El segundo paso, limpiar las incrustaciones interiores solidificadas por el paso del tiempo del interior de la tubería, utilizando para ello nuestros robots fresadores. Tercer Paso: Una vez limpia la tubería, introducimos en el interior de la misma la manga. Ayudándonos de un equipo compresor vamos introduciendo la manga en el interior de la antigua tubería. Una vez desplegada toda la manga en el interior de la tubería generamos una presión constante para que la manga se adhiera a las paredes de la tubería a rehabilitar. Cuarto Paso: Una vez colocada la nueva tubería utilizamos nuestros robots fresadores para realizar las conexiones con el resto de las canalizaciones, dejando nuevamente operativa la tubería.


Especializados en reparar y renovar instalaciones de desagüe sin obra

reparaciones puntuales en

El sistema de MANGA permite rehabilitar tramos de tubería, y renovsar la totalidad de su red de saneamiento de la forma más sencilla y económica. La tecnología de rehabilitación mediante MANGA permite crear tramos continuos de tubería. Este hecho determina una ventaja sustancial respecto al método tradicional ya que elimina las juntas propias de las tuberías tradicionales. Al evitar las juntas se evitan puntos problemáticos para posibles roturas o defectos de sellado que son normalmente la causa de las fugas de agua de las instalaciones de desagüe

REPARACIÓN: TECNOLOGÍA

método PACKER permite realizar  Eltuberías de desagüe.

MANGA


PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO Llámenos y uno de nuestros técnico analizará los problemas de su instalación y le ofrecerá la mejor opción para su reparación.


TECNOTUBO BCN una empresa ESPECIALIZADA ¿Qué ofrecemos? • Plazos cortos de ejecución • Mínimas molestias • Reducción de costes • Mejora de las prestaciones y durabilidad de sus tuberías,

Nuestras especialidades: • • • • • •

Localización de escapes por medio de cámaras de inspección. Localización de escapes mediante cámara termográfica. Localización de escapes mediante equipos de sonido Reparación de tuberías sin obras por medio de Packers Renovación de redes de tuberías con tecnología sin zanja. Reparación de canalizaciones en piscinas sin obras.

SERVICIOS TECNOTUBO BCN

Desatascos Disponemos de vehículos propios.

Cámaras CCTV Disponemos de vehículos propios. Localización de averías

Piscinas Reparación de piscinas e instalaciones

Reparaciones sin obra Tecnología PACKER y MANGA


TecnoTubo 2012

info@tecnotubo.es

http://www.tecnotubo.es

08130 - Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)

Documentación Técnica : Piscinas y centros de spa

Teléfono: : 93 574 36 73


Presentación empresa TecnoTubo