Page 1

GRUPO: JAGREAL 

JAMES DIAZ RUEDA

JOSÉ GREGORIO SANDOVAL ORTEGA 

ALVARO ACOSTA AGÓN


http://www.youtube.com/watch?v=6Aa3bgGQos8


Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes (Francia).

Fue un joven aventurero, rebelde y le gustaba mucho viajar.

Falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905.

Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum


Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.     Cuando Julio Verne decidió romper definitivamente las expectativas de su padre de ser un gran abogado para sentarse a escribir libros tenía una idea en la cabeza: tender un puente entre la ciencia y la literatura, acercando los avances científicos y el espíritu de “aventura” de la época a todos los públicos. Y lo consiguió.    Una anécdota que muchos biógrafos le atribuyen a Julio Verne es que a los 11 años se escapó de casa para embarcar como grumete en La Coralie, un barco que zarpaba rumbo a la India. Cuentan que su padre, el severo Pierre Verne, llevó de vuelta a casa al aventurero, y tras reprenderle le hizo jurar que no viajaría más que en sueños.


Julio Verne ha sido un ejemplo para muchos científicos. El almirante Richard Byrd (el hombre de la Antartida) afirmó que si no hubiera sido por Verne no habría ido nunca al Polo Sur. El químico ruso Dimitri Mendeleiev (creador de la Tabla Periódica) calificaba a Verne de “genio científico” y leía constantemente sus obras. Yuri Gagarin (primer ser humano en viajar al espacio), el pionero astronauta, dijo en una ocasión: “Ha sido Verne quien me ha hecho decidirme por la astronáutica”.


Su hijo Michel Verne fue muy rebelde y fue recluido en un manicomio a petición de Jules. Después de algunos años Michel salió, pero llevó siempre muy mal que su padre hubiera hecho esto con él. De pequeño, Michel también estuvo en un correccional. El 9 de marzo de 1886, caminando de regreso a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien llevaba una cordial relación, le disparó con un revólver, sin razones claras, la primera bala le erró, pero la segunda le hirió en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría. El incidente fue ocultado por la prensa y Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio. 


Con

su pensamiento

creativo

logra escribir

revistas y libros en el siglo XIX, visionando los logros científicos del siglo XX. 

Escribió

sobre cohetes espaciales (Bumper V-2,

1950), submarinos, aire acondicionado y misiles dirigidos e imágenes en movimiento.


En 1863, Jules Verne había escrito una novela llamada París en el siglo XX acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel (editor francés) pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la promisoria carrera de Verne y sugirió que esperase veinte años para publicarla. Éste puso el manuscrito en una caja fuerte, donde fue «descubierta» por su bisnieto en 1989 y publicada en 1994. 


Agencia Thompson Y Cia Alrededor De La Luna  Ante La Bandera  Aventuras De Tres Rusos Y Tres Ingleses  Aventuras De Un Niño Irlandes  Cesar Cascabel  Cinco Semanas En Globo  Clovis Dardentor  Cuentos Completos  De Glasgow A Charleston  De La Tierra A La Luna  Dos Años De Vacaciones  El Archipielago En Llamas  El Camino De Francia 1  El Camino De Francia 2  El Castillo De Los Carpatos  El Chancellor  El Desierto De Hielo  El Faro Del Fin Del Mundo  El Maestro Zacarias  El Pueblo Aereo  El Rayo Verde  El Secreto De Maston  El Secreto De Wilhelm Storitz  El Testamento De Un Excentrico  El Volcan De Oro 

Ensayos Discursos Poemas Y Cartas Familia Sin Nombre  Gil Braltar  Hector Servadac  Historia De Los Grandes Viajes Y Grandes Viajeros  La Esfinge De Los Hielos  La Isla Del Tio Robinson  La Isla Misteriosa  La Mision Barsac  La Vuelta Al Mundo En Ochenta Dias  Las Aventuras Del Capitan Hatteras  Las Indias Negras  Las Tribulaciones De Un Chino En China  Los Amotinados De La Bounty  Los Hijos Del Capitan Grant  Los Naufragos Del Jonathan  Los Piratas Del Halifax  Los Quinientos Millones De La Begun  Miguel Strogoff  Paris En El Siglo  Un Billete De Loteria  Un Capitan De Quince Años  Un Descubrimiento Prodigioso  Un Drama En Livonia  Una Ciudad Flotante  Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino  Viaje Al Centro De La Tierra  Viaje Alrededor De La Luna 


    

Viaje al centro de la tierra(1864). De la tierra a la luna(1865). Veinte mil leguas de viaje submarino(1870). La isla misteriosa.(1870). La vuelta al mundo en ochenta días(1872).


Julio verne interpretaba los avances de la ciencia, porque tenía una gran imaginación.

Sus viajes a diferentes partes del mundo donde se estaban desarrollando máquinas industriales, y demás tecnologías, pudo ser que visionó el desarrollo de máquinas modernas y equipos sofisticados que se inventaron en el siglo XX.


Las coordenadas, el número de tripulantes del viaje a la luna son casi profecías porque en su novela dice a la perfección lo que pasaría en el viaje a la luna en el siglo XX,

las

coordenadas o lugar del lanzamiento del cohete Apolo II en el año de 1969 y al número de tripulantes de la nave, y además la acertada caída de los tripulantes al océano pacifico.


ď ˝La

creatividad es la

capacidad de dar orĂ­genes a cosas nuevas y valiosas.


Los hombres somos creadores desde nuestra infancia de niños nos pasamos creando juegos y formas nuevas que aplicamos a nuestros entorno. Sin embargo, de adultos nos limitamos por las presiones del medio ambiente que nos obliga a ser realistas e inhibidos por el miedo al ridículo. Generalmente solo creamos función en el trabajo.

si es nuestra


Consiste es descubrir lo que significa mirar lo mismo que observan otras personas pero ver algo diferente.

Pensar cosas nuevas; mientras que innovación es hacer cosas nuevas.


Si se analiza desde el punto de vista del hemisferio del cerebro derecho se podía decir que Julio Verne tenía dicho cerebro

más desarrollado

debido a

su gran

creatividad en las visones tecnológicas del siglo XX. 

Mientras el cerebro izquierdo analiza racionalmente y con lógica las proposiciones del cerebro derecho.


Julio Verne  

video sobre julio Verne

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you