Issuu on Google+

Guía de Colocación Ede Marmita Modelo Lina 1.- La Ede Marmita Modelo Lina, es una creación inspirada en la marmita RENFE mecánica, ya en desuso, con iluminación mediante fanal, su apariencia se asemeja al objeto ferroviario en cuestión, con texturas y tonos de aspecto viejo y oxidado.

2.- La marmita incorpora un fanal sobre poste, que deja escapar una luz en color, a través de una abertura, y cambia según el estado en que se encuentre la aguja. Esto es automático cuando se realiza el cambio de agujas, mediante reglas o manualmente. La luz de la misma solo es a modo de información, ya que no interactúa con Trainz ni tiene tratamiento de señal luminosa.


3.- Presenta cuatro estados de luz, Verde, Rojo, Blanco y Amarillo. Así mismo, el disco incorporado a la palanca del cambio de aguja, se sitúa en la posición de indicar con vista al maquinista, la aguja abierta activa y el numero de vía, (aspecto este de la numeración que no se contempla en el modelo virtual) al igual que la flecha indicadora de sentido bajo el fanal.

4.- Esta misma iluminación, actúa en modo nocturno, pudiéndose apreciar la luz del fanal al acercarnos a la marmita.


5.- El Pack completo de la Ede Marmita Modelo Lina, esta compuesto por cuatro unidades de las mismas. Esto es necesario para poder aprovechar al máximo la funcionalidad de las luces y señales incorporadas, así como poder orientar la marmita según el eje de coordenadas de nuestras vías. Por otro lado, también facilita su colocación en ambos lados de la vía, para desvíos dobles, a derecha o izquierda. Ede Marmita A Col Izda. - Desv. Derecha <kuid2:270583:1527:1> • Marmita de colocación a la izquierda de la vía, para señalización de desvíos a derecha. Ede Marmita B Col Derecha - Desv. Izquierda <kuid2:270583:1528:1> • Marmita de colocación a la derecha de la vía, para señalización de desvíos a izquierda. Ede Marmita C Col Derecha - Desv. Derecha <kuid2:270583:1526:1> • Marmita de colocación a la derecha de la vía, para señalización de desvíos a derecha. Ede Marmita D Col Izquierda - Desv. Izquierda <kuid2:270583:1529:1> • Marmita de colocación a la izquierda de la vía, para señalización de desvíos a izquierda.


6.- Para su correcta colocación, aunque esto será a criterio de cada usuario, recomiendo que se sigan las siguientes instrucciones: Desvió a la Derecha Æ Marmita A o C, según orientación de la vía en las coordenadas del modo ingeniero. Girar con la herramienta de rotación, hasta colocar la luz blanca de frente o la verde indicando el desvío, en posición de desvío abierto.


Desvió a la Izquierda Æ Marmita B o D, según orientación de la vía en las coordenadas del modo ingeniero. Girar con la herramienta de rotación, hasta colocar la luz blanca de frente o la verde indicando el desvío, en posición de desvío abierto.


Esto es todo lo necesario para la colocación de la marmita y para que este operativa en nuestro Trainz al pasar al modo maquinista: procurad que la marmita se sitúe con la luz blanca de frente o la verde indicando el desvío y ya sabéis, A o C para una coordenada NS / EW y B o D para la contraria SN/WE, no hay mas.


Saludos y a disfrutar. EdeTrainz Andalucía Juan Luis González.


Guia de Colocacion de Marmitas Mod.Lina