Issuu on Google+

TECNONEWS 2013

TECNONEWS

DESARROLLO TECNOLÓGICO DE INNOVACION 1


TECNONEWS 2013

EL ORIGEN DEL DEDARROLLO MUNDIAL

“TECNONEWS”INNOVANDO EN INFORMACIÓN. En busca de difundir temas de interés sobre tecnología y

EDITORIAL

desarrollo del mundo esta revista ah sido pensada a favor de el futuro.

La tecnología es un fenómeno vivo y permanente en nuestras vidas y pensando en ello hemos concebido este informativo para conocer más sobre la tecnología e innovación del mundo. Movilidad,

NOTICIAS E INFORMACION SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU APORTE EN EL MUNDO GLOBBALIZADO

computadoras, internet,NTIC’S, entre otros son los temas que encontraras en esta revista

2

SebastianCeròn EDITOR

Alexandra Baldeòn EDITOR


TECNONEWS 2013

Cerón Sebastián Alexandra Baldeòn FECHAA EDICIÓN :

TECNONEWS PORTADA FECHA 2013-06-17 1

3


TECNONEWS 2013 TUTORIAL ¿CÓMO NTIC’S ….................. MATEMATICAS TABLAS 7 MICROSOFT EN WORD---------------------------17 WORD ?................... UNA DE LAS 12EMPRESAS MAS APPLE OPERACIONES LANZA ELUTILIZAY NUEVO IPHONE5.. ¿CÓMO¿COMO AÑADIR TECLAS INSERTAR ENCABEZADO RAPIDAS……………………………………….. INDICE UYEN PIE SUSTENTABLES WORD?.....................................18 DE PAGINA ? ……………. …....5 16 8 …….4 ¿Cómo CREAR Y COMBINAR CORRESPONDENCIAS NUEVA INTERACCION ?..........................20 CON LA TECNOLOGIA …….6

4


TECNONEWS 2013

APPLE LANZA EL NUEVO IPHONE 5

5

El iPhone 5 es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc.. Fue presentado como la sexta generación de iPhone el 12 de septiembre de 2012, siendo el sucesor del iPhone 4S. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 doble núcleo de 1 GHz, 8 Mpx de cámara trasera, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo,que se diferencian entre sí por las redes soportadas. Apple celebró un evento en


TECNONEWS 2013

MICROSOFT UNA DE LAS EMPRESAS MAS SUSTENTABLES Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Trajes de Patentes se han interpuesto en los tribunales del Distrito Este de Texas, como es conocido por favorecer a los demandantes y por su experiencia en casos de patentes. Antes de entrar en la escuela de leyes en 1974, el juez Davis trabajó como programador de computadoras y analista de sistemas

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un

6


TECNONEWS 2013 componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Microsoft ha presentado una moción de emergencia en la que pidió la suspensión de esa decisión. En su petición, la empresa afirma que es "gastar un enorme capital humano y financiero para hacer su mejor esfuerzo para cumplir con el plazo del tribunal de distrito de 60 días". Además de que la alegación de la de patentes en el corazón de esta cuestión ya ha sido provisionalmente rechazada por la Oficina de Patentes de EE.UU. tras un nuevo examen de la patente.

DE LA PANTALLA TÁCTIL AL CONTROL GESTUAL, LA NUEVA FORMA DE INTERACTUAR CON LA TECNOLOGÍA 7


TECNONEWS 2013

8


TECNONEWS 2013

Herramientas de Encabezado y Pie de página

Mientras tenemos activa la opción de Encabezado y Pie de página, podremos visualizar una nueva cinta de opciones llamada: Herramientas para Encabezado y Pie de página. Recuerden que con el Tabulador nos movemos dentro del Encabezado y Pie, saltando: izquierda – centro – derecha para ingresar información en dichas alineaciones. Es decir que si tenemos el cursor a la izquierda y pulsamos TAB, saltaremos al centro del encabezado y otro TAB nos llevará a la alineación derecha.

Para enumerar páginas, hay varias opciones, que podremos curiosear dando clic en Número de página. Por ejemplo ahora se incluye la opción de enumerar las páginas también en los márgenes izquierdo y derecho. Si en el Encabezado por ejemplo ponemos una imagen, luego digitamos un texto y finalmente queremos enumerar, nos conviene elegir la opción “Posición Actual”, ya que otras opciones nos borran 9


TECNONEWS 2013 los elementos que tengamos insertados para poner únicamente la numeración en un orden de alineación predeterminado. Otras opciones permitirán incluir fecha, imagen de archivo o prediseñadas, etc.

Para quienes utilizaban la opción de numeración total de páginas, es decir que en un documento de varias páginas ponían pág. x de xx (siendo x = al número de la página actual y xx = al total de páginas del documento), esa función la quitaron en el nuevo Word. No la encontrarán a simple vista. Pero eso se puede solucionar de la siguiente manera: Digitamos Pág.

10


TECNONEWS 2013 Clic en Número de página / Posición actual / Número sin formato Hasta el momento tenemos: Pág. 1 Digitamos de Damos clic en Elementos rápidos / Campo En la Categoría [Todos] elegimos el nombre de campo: NumPages Finalmente elegimos el formato deseado, por ejemplo: 1,2,3... Aceptar Así para la primer página, en un documento de 3 páginas, obtendremos: Pág. 1 de 3

11


TECNONEWS 2013

En el encabezado podemos insertar otros elementos que no aparecen entre las Herramientas de Encabezado y Pie de página. Mientras lo tenemos “abierto” podemos insertar por ejemplo también Formas. (como en la imagen anterior se insertó una Forma de Línea)

Si la primera página la queremos sin Encabezado o queremos digitar algo diferente al resto de las páginas, podemos tildar la opción: Primera página diferente (se borrará el Encabezado de la primera página y podremos editarlo a gusto o dejarlo vacío)

12


TECNONEWS 2013

Si terminamos de editar el Encabezado y deseamos pasar al Pie, damos clic en la herramienta Ir al pie de página.

Finalmente para salir de la edición damos clic en la opción Cerrar encabezado o Cerrar Encabezado y Pie de página, según lo que estemos editando.

INSERTAR O CREAR TABLAS ¿Qué desea hacer?

13


TECNONEWS 2013 • • •

Insertar una tabla Crear una tabla Colocar una tabla dentro de otra

Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Usar plantillas de tabla Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.

1.

Haga clic donde desee insertar una tabla.

2.

En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla,

elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.

Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.

3.

Utilizar el menú Tabla 1.

Haga clic donde desee insertar una tabla.

2.

En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a

continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.

14


TECNONEWS 2013

Utilizar el comando Insertar tabla El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.

1.

Haga clic donde desee insertar una tabla.

2.

En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a

continuación, en Insertar tabla.

3.

En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.

4.

En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de

la tabla. VOLVER AL PRINCIPIO

Crear una tabla Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.

DIBUJAR UNA TABLA Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.

15


TECNONEWS 2013 1.

Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.

2.

En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla. El puntero se convierte en un lápiz.

3.

Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un

rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.

Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla,

4.

en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla,

5.

vea Eliminar una tabla o borrar su contenido. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a

6.

escribir o inserte un gráfico.

Convertir texto en una tabla Inserte caracteres separadores , como comas o tabulaciones, para

1.

indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas. Seleccione el texto que desee convertir.

2.

16


TECNONEWS 2013 En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a

3.

continuación, en Convertir texto en tabla.

En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto

4.

en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto. Seleccione cualquier otra opción que desee.

COMBINAR CELDAS EN UNA TABLA Mostrar todo

Puede unir dos o más celdas de la misma fila o columna en una sola celda. Por ejemplo, puede unir varias celdas en sentido horizontal para crear un título que ocupe varias columnas. Seleccione las celdas que desee combinar.

1.

¿Cómo? En el menú Tabla, haga clic en Combinar celdas

2.

.

NOTA Si ha combinado varias celdas de una columna para crear un título de tabla con orientación vertical que ocupa varias filas, haga clic

en Cambiar dirección del texto en la barra de herramientas Tablas y bordespara cambiar la orientación del texto del título. Si cambia la dirección del texto y guarda el documento como página Web, el texto no aparecerá con el cambio cuando se vea la página en el explorador.

17


TECNONEWS 2013

TECLAS RAPIDAS CAMPO SIGUIENTE

ALT+ F1

ACTUALIZAR AUTOFORMATO

ALT+CTRL+ U

AUTOTEXTO

ALT+CTRL+ G

BUSCAR

CTRL+ B

CANCELAR

ALT+ ESC

CENTRAR PARRAFO

CTRL+ T

CURSIVA

CTRL+ K

GUARDAR

CTRL+ G

IMPRIMIR

CTRL+ P

NEGRITA

CTRL+ N

SUBRAYADO DE LAS LETRAS.

CTRL + U

BORRA TODO EL TEXTO.

CTRL + SHIFT + BARRA ESPACIADORA

PEGADO ESPECIAL.

CTRL+ALT+V

18


TECNONEWS 2013

INCREMENTA EL TAMAÑO DE LA FUENTE EN UN PUNTO. ALINEA LA SELECCIÓN O EL PÁRRAFO AL CENTRO DE LA PANTALLA.

CTRL+] CTRL+E

EJECUTA EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO.

F7

MUESTRA LOS CARACTERES OCULTOS COMO MARCA DE ESPACIO, RETORNOS DE CARRO, ETC.

CTRL+SHIFT+8

ESPACIO INTERLINEAL 1,0

CTRL. + 1

Muchas de las veces se utilizan programas de contabilidad como EXCEL para realizar tablas de cálculo u operaciones matemáticas. Pero es posible realizar los mismos procesos en WORD a través de tablas. En primer lugar debemos diseñar e insertar los diferentes datos que ser utilizados para las diversas operaciones matemáticas. Después de esto en la opción HERRAMIENTASDE TABLA, PRESENTACION FORMULAS  SUMAR RESTAR MULTIPLICAR DIVIDIR 19

 Sumar un número a una celda. =(A1)+3  Restar un número a una celda. =(A1)-1  Multiplicar un número por un celda. =(A1)x3  Dividir un número por una celda. =(C2)/3  Sumar dos celdas adyacentes. =SUM(A1:A2) ó


TECNONEWS 2013

20


TECNONEWS 2013

Son muy simpl,es los pasos que nos permititran ingresar un Ă­ndice de diersos estilos y diseĂąos en el programa WORD. *El primer paso es abrir un nuevo archico en Word y buscar la carpeta inicio .

21


TECNONEWS 2013

22


TECNONEWS 2013

23


TECNONEWS 2013

24


TECNONEWS