Page 1

F

e

b

r

2012

e

r o

Instituto Tecnol贸gico de Nuevo Laredo Depto. de Comunicaci贸n y Difusi贸n Tel. 7119053 ext. 188


De una manera muy original el grupo de teatro expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo celebro sus primeros diez años de trabajo escénico bajo la dirección del Ing. José Gerardo Villezca Becerra quien en compañía de sus entusiastas alumnos se dieron a la tarea de organizar un serial de teatro ,que duro todos los fines de semana del mes de febrero, evento donde participaron grupos de teatro de este puerto fronterizo tales como katarsis producciones quienes llevaron a escena: teoría y practica de la muerte de una cucaracha, sin dolor. de Barbará Colio. También participo el grupo epidauro teatro haciendo un homenaje al dramaturgo tomas urtusastegui, teatropolis de la UAT, presento el vigía de Roman Sarment. Desde la heroica matamoros Tamaulipas nos visito el grupo de teatro espacios para la puesta en escena de la obra curva peligrosa del escritor Ediberto Galindo. De la capital del estado hizo viaje especial la organización teatral colectivo trueque para presentar el filósofo de Güemes de la autoría de ramón Duron Ruiz. El grupo t i p se presento con la obra el secreto de gufi. Los anfitriones, el grupo expresión durante el serial de aniversario llevo a escena las siguientes obras: lilith vs eva, mi viuda ya no me llora, los héroes inútiles, el país de los sinceros y el dilema del prisionero de los autores Lorena Illoldi Miguel Cedano, Román Sarmentero, Guillermo Schimidhuber, Gastón Quiroga, Ángel García Crespo respectivamente. Por este medio el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el grupo de teatro expresión, su director el ing. José Gerardo Villezca becerra agradecen a todos los grupos de teatro que participaron en esta celebración del decimo aniversario de expresión, a las autoridades municipales, la casa de la cultura, medios de comunicación y público en general de ambos laredos y la región todo el apoyo brindado en este evento de teatro. E X P R E S I O N, DIEZ AÑOS Y LA HISTORIA CONTINUA….


Con el propósito de inmunizar a todo el personal, alumnos y comunidad tecnológica en general se realizo en esta casa de estudios una campaña de vacunación, donde personal de medicina preventiva del instituto mexicano del seguro social estuvo administrando durante los días 9 y 10 de febrero las vacunas contra la influenza y neumococo, teniendo como sede el edificio rojo de esta institución, lugar que fue ampliamente visitado para recibir los beneficios preventivos del biológico.


El día 10 de febrero del presente año en una emotiva ceremonia se llevo a efecto el cambio de mesa directiva de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, después de escuchar el informe de actividades que rindiera el presidente saliente Ing. Miguel Garibay se procedió a tomar la protesta de rigor a quienes habrán de presidir durante el presente ciclo escolar la academia de la especialidad antes mencionada. El Ing. Miguel Garibay fue felicitado por la gestión realizada al igual que el Ing. Sergio garza Carranza quien fungió como secretario. La Nueva Mesa Directiva tiene como presidente a la Ing. M.C. Thelma Cantú y como secretario al Ing. Luis Carlos García a quienes deseamos mucho éxito en esta encomienda.


Con el propósito de llevar un mejor control en el estacionamiento de maestros del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo el día 13 de febrero del año en curso se estuvieron entregando los engomados para los vehículos por parte de los guardias de seguridad.


En una significativa ceremonia recibieron de manos del C. Director M.C Sergio Efraín Beltrán Beltrán los uniformes que lucirán los alumnos integrantes de la banda de guerra y escolta de nuestra institución que participaran en la cd. de Minatitlan, Ver. Durante el Evento Nacional de la especialidad mencionada del 21 al 26 de febrero en la edición numero XVIII. Durante la ceremonia de entrega de uniformes a los alumnos ya mencionado el C. Director les dirigió un emotivo mensaje donde les menciono el orgullo tan grande que significa ser escolta de el símbolo patrio que nos identifica como mexicanos en todo el mundo. Los invito también a participar con gallardía y responsabilidad y a llevar una magnifica preparación en la función a desempeñar y una condición física a toda prueba ya que el evento así lo requiere por los extensos recorridos a realizar y el número de presentaciones que cada contingente realiza en los municipios que visitan para dar muestra de cómo la juventud estudiosa de los institutos tecnológicos del país, fomenta el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios de México. Al finalizar su mensaje el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán los invito a disfrutar el viaje y a vivir de la mejor manera esa agradable experiencia.


Teniendo como recinto el gimnasio auditorio se llevo a efecto la ceremonia de graduación 2011-II de una generación mas del instituto tecnológico de Nuevo Laredo. Ten relevante acto tubo verificativo el día 17 de febrero del año en curso. En esta memorable ocasión fueron en total 236 nuevos profesionistas los que recibieron la documentación respectiva que los acredita como profesionales en las distintas especialidades que se imparten en esta institución. En su mensaje el C. Director M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán le pidió a los egresados ser ejemplo digno en su profesión considerando que el conocimiento es una riqueza que nada ni nadie les puede quitar y que en la medida que ellos lo decidan pueden incrementarlo para beneficio de quienes esperan de ustedes a unos profesionales comprometidos consigo mismos y a ser parte de un México con propósito. En su discurso, felicito y reconoció a todos los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos para lograr la terminación de la carrera cursada en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITO A TODOS LOS EGRESADOS


Por el esfuerzo, entrega y dedicación en sus estudios el día 24 de febrero del 2012 recibieron el reconocimiento los mejores alumnos de esta institución educativa en una significativa ceremonia que se realizo en el edificio rojo a partir de las 19 hrs. “Es motivo de orgullo y satisfacción encontrarme frente a los mejores alumnos del Tecnológico obtener esta distinción requiere de un esfuerzo constante pues el éxito no es producto de la casualidad sino es el resultado del trabajo diario en busca de ser cada día mejor, más lo anterior no sería posible lograrlo sin el apoyo de su familia quienes comparten con ustedes sus desvelos, proyectos y deseos por ser los profesionistas exitosos del futuro.” “Muchas felicidades a todos y los invito a seguir siendo los mejores para Satisfacción de sus padres y orgullo de nuestro Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.” Lo anterior es parte del mensaje que el C. Director M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán expreso a los alumnos distinguidos el día 24 de febrero del 2012.


Redes Sociales

Instituto Tecnol贸gico de Nuevo Laredo Depto. de Comunicaci贸n y Difusi贸n Tel. 7119053 ext. 188

informaTEC Febrero 2012  

Publicacion