Issuu on Google+

NATACIÓN


ESCUELA DE NATACIÓN. MARIA ALEJANDRA BAUTISTA RAMIREZ

METAS PROPUESTAS PARA EL AÑO 2012 Participación en el primer seminario de actualización y capacitación del deporte asociado y formativo 2011, que se realizara los días 6 y 7 de Diciembre en el hotel Torreón de Pereira.

Asistir a las instalaciones de la villa olímpica de Pereira, para que los niños se familiaricen con las piscinas mas profundas de la ciudad y con el ambiente de alto rendimiento deportivo.

Realizar el primer festival recre.deportivo De La Salle Pereira, extendiendo la invitación a los clubes de la región.

Continuar con la motivación hacia la práctica de la natación, por medio de las clases a los niños y niñas de preescolar en horario académico.

Fortalecer la escuela de natación a través de volantes con la información de esta.


ESCUELA DE NATACIÓN.

Generar un espacio de participación estudiantil para las actividades de formación y entrenamiento de la natación

Implementar una estrategia de formación y entrenamiento de la natación los Jueves y Sábados.

Crear una estructura metodológica interdisciplinaria de entrenamiento acuático.

Generar una conciencia deportiva y saludable a través de la natación en los niños y niñas DE LA SALLE.


ESCUELA DE NATACIÓN.

PLAN DE TRABAJO AMBIENTACIÓN Y FAMILIARIZACIÓN AL MEDIO ACUÁTICO • Vencer el temor al medio acuático. • Desplazamientos (flechita, perrito). • Manejo de implementos. • Entradas al agua. • Flotación ventral, dorsal y vertical. • Manejo de la respiración (burbujas y apneas). • Inmersiones. En las últimas semanas se ha afianzado en la mayoría de los estudiantes el estilo de nado libre optimizando la brazada en su longitud y frecuencia, mejorando así la propulsión con mayor armonía y sincronización, se realizaron actividades de respiración lateral por cada dos brazadas y unilateral utilizando los diferentes tipos de respiración.


ESCUELA DE NATACIÓN.

NUESTRO TRABAJO


natacion