Page 1


Bienvenid@s a todos nuestros lectores, estamos estrenando el primer boletín en el cual trataremos temas relaciones a las herramientas web 2.0. Este servirá para mostrarle herramientas digitales que permiten a los docentes integrar TIC e innovar. Esperamos que le sea útil e interesante, el equipo de producción de la misma esta compuestos por profesionales de distintas áreas que colaboran de manera desinteresada en este proyecto. Enhorabuena, disfrútenlo.


la Web y de servicios residentes en ella; tales como sitios que permiten establecer o generar redes sociales, wikis y folksonomies que buscan facilitar la creatividad, la colaboración y dan la posibilidad de compartir contenidos y otros recursos entre usuarios”.

En 15 años la Web ha crecido y ha pasado de ser un grupo de herramientas de trabajo para los científicos del CERN [1] a convertirse en un espacio global de información con más de mil millones de usuarios. En la actualidad está tanto volviendo a sus raíces como herramienta de lectura y/o escritura como entrando en una fase más social y participativa. Estas tendencias han generado la sensación de que la Web esta entrando en una “segunda fase”, una versión nueva y “mejorada”: la Web 2.0. En Wikipedia a quién citamos por ser uno de los mejores ejemplos de un Wiki y por la permanente actualización de sus contenidos, se hace referencia a que el concepto “corresponde a una segunda narración de comunidades basadas en

Los invitamos a explorar algunas de las ideas, características y opiniones que se ocupan de ella. En primera instancia debemos aclarar que Internet y la Web (WWW - World Wide Web) no son términos sinónimos. Según Wikipedia, Internet es un conjunto de redes de computadores interconectadas mediante alambres de cobre, cables de fibra óptica, conexiones inalámbricas, etc. Entre tanto, la Web es un conjunto interconectado, mediante hipervínculos y direcciones (URLs), de documentos y otros recursos. Internet posibilita el acceso a servicios como correo electrónico, transferencia de archivos por FTP, la Web (www), etc. Ahora bien, la Web 2.0 es mucho más que una serie de nuevas tecnologías y servicios atractivos, así algunos de ellos sean importantes.

Fuente: eduteka


Entra las herramientas de la Web 2.0, vamos enfatizar el uso del blog. El artĂ­culo nos parece sumamente interesante desde el punto de vista docente, por lo que refleja muchas de las teorĂ­as y conceptos que vamos a tratar.


El uso de Tablet en la escuela se está convirtiendo cada día más en unas herramientas de trabajo común. Conviene irse preparando para integrar contenidos y actividades para esto.

Las App educativas son herramientas de gran interés para docente y alumnos, que mejor manera de integrar las TIC que con el teléfono.

Nuestros alumnos poseen en su mayoría teléfonos inteligentes.

El proveedor de soluciones colaborativas Smart Technologies ha anunciado el lanzamiento del primer proyector interactivo táctil totalmente integrado del mundo. El proyector interactivo Smart LightRaise 60wi es un proyector táctil y habilitado.


Esperamos que este primer boletín sea de su agrado y se convierte en material de consulta para ustedes, tanto docentes como alumnos. Siempre trataremos temas innovadores y con propósitos educativos a fin de mejor la integración de las TIC en el proceso de aula. Queremos que sean nuestros mayores difusores y además que nos envíen sus comentarios, críticas y colaboraciones al correo de la revista. Omar Tejeda Ogando Director


Calle Colon No 2, San Juan de la Maguana, R.D. TelĂŠfonos: 809-889-1679 Fax 809-557-2970 Correo: omartejeda@gmail.com

Estamos en:

Revista digital omar  

Contenidos sobre herramientas web 2.0 para el uso educativo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you