Page 1

12/04/2013

+


Índice: • ¿qué onda …………………………………. 1 con la música? • ¿Qué SUENA? ………….......………. 2 y 3 • The Beatles …………………………………. 4 • Nirvana …………………………………. 5 • GENEROS DE ………………………………….. 6 MÚSICA • DUBSTEP ………………………………….. 7 Diseñadora: Ma.fer

Editor: Hugo D.

Escritor: Santiago P. Adrian B.

Supervisor: Saúl V.


¿Qué onda con la música. La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utiliza ndo los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, 1 ambientación, etc.).


1. Locked Out Of Heaven – Bruno Mars Esta espectacular canción ocupa el primer lugar de esta listado de música en inglés, fue estrenada el 01 de octubre del 2012 y de inmediato se posicionó número uno en los listados musicales más importantes del mundo. 2. Diamonds – Rihanna Con un video musical que ya supera las 164 millones de reproducciones te presentamos a Rihanna con su canción “Diamonds”, este tema musical es el primer sencillo de su más reciente trabajo discográfico titulado “Unapologetic” que se estrenó a finales del año pasado.

2


3. I Knew You Were Trouble. – Taylor Swift En el tercer lugar encontramos a Taylor Swift con una de las canciones que hoy por hoy está siendo una de las más solicitadas en las estaciones de radio más importantes de Latino América, estamos hablando de “I Knew You Were Trouble”, tercer sencillo de su nuevo álbum llamado “Red”

3


The Beatles The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best(batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do».

4


Nirvana Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Temple of the Dog también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

5


6


Dubstep El dubstep es un género de música electrónica de baile. El sitio web musical Allmusic describe su sonido de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales".

Las primeras muestras de dubstep fueron publicadas en 1998. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step.

7

A Magazine  

Revista Digital. Elaborada por los alumnos de segundo año del Instituto Británico.