Page 1

PROYECTO DE DISEÑO

Alumno: Saúl Eduardo Vences Amador. Grado: 2do Secundaria Materia: Tecnología Profesor: Baltazar Padrón José Manuel.

Mazatlán, Sinaloa, 31 de Mayo 2013

1


Página  Introducción  ¿Qué debo contemplar para mi diseño?  Bosquejo  Investigación Planteamiento. Búsqueda de insumos (materia prima) Proceso fabril (someter a los insumos a la producción) Medios instrumentales Aspectos ergonómicos Objetivo general.  Descripción de Características físicas.  Flujograma  Impacto ecológico  Gestión técnica  Conclusión  Bibliografía

2


El presente proyecto trata de la realización de un producto el cual es específicamente para relajar a las personas en momentos de estrés, su impacto en la sociedad es bueno ya que el producto es muy atractivo y suponemos que a las personas le gustara.

3


1.

2.

3.

4.

5.

El diseño debe ser un prototipo innovador (que exista pero agrandarle mas cosas novedosas). R= UN MASAJEADOR. ¿Qué necesidad va a cubrir? R=QUE LAS PERSONAS CON ESTRÉS SE RELAJEN. ¿Cuál va hacer su función técnica? R= NO TENDRA INSTRUCTIVO YA QUE SERA FACIL DE MANEJAR, SOLO DEBERÁN CONBECTARLO A UNA CORRIENTE ELECTRICA Y PRESIONAR UN BOTON. CUALQUIER PERSONA PODRA USARLA. ¿Cómo va hacer estéticamente y ergonómicamente? R= SE VERA COMODO Y ATRACTIVO AL VERLO YA QUE TENDRA UN RELLENO ESPONJOSO Y MUCHOS COLORES, TAMBIEN GENERARA CONFORT CUANDO LAS PESONAS LO UTILIZEN. ¿Será aceptado por la sociedad? R= SI SERA ACEPTADO POR LA SOCIEDAD YA QUE ADEMAS DE DAR CONFORT TE RELAJARA CON LA MUSICA INCLUIDA.

4


¿Cómo se llamara el artefacto que diseñaste? MAZAXES 2000. Realizar un diseño previo de dicho artefacto.

5


……….

6


Debemos de plantear si se llevara a cabo en un determinado tiempo la realización de dicho producto o artefacto, especificando que debe de reunir en el aspecto de: -Diseño -Si es o no factible. -Y las necesidades o interés a cubrir. 

MAZAXES 2000, el artefacto del año, será lanzado a la venta en medio año, sus características cumplen con la satisfacción de los usuarios, su diseño es especial, ya que es el único que pues relajarte y transportarte a un ambiente pacifico. Es factible por que se tiene el presupuesto.

7


Los insumos que se requieren para la elaboración de MAZAXES 2000, son: Metal, dispositivos electrónicos que produzcan calor y gire con la electricidad, algodón, tela de color negra, y un cable de electricidad. El proceso que se someterán los insumos para la realización de MAZAXES 2000, se hará primero la base de metal, hecha por una maquina, después, el relleno de algodón se mete en la tela de color negra, en la base de metal se ponen los dispositivos para dar el masaje y todos los cables, cuando se termine la base, solo unes la parte rellena y la parte de metal uniéndolas con un pegamento especial, adhiriéndose la tela con el metal.

8


Mencionar que proceso de producción se llevara a cabo para realizar el artefacto, se utilizaran herramientas o maquinas. El producto será de metal (el exterior), el interior será hecho con una tela especial para que el relleno no se salga. Se necesitarían herramientas y no maquinas como: clavos, martillo, tornillos, desarmador, etc.

9


En el aspecto ergonómico se consideraran los aspectos para que el cliente se sienta cómodo, que no le moleste el peso del producto, que sea liguero para el, etc.

1 0


Objetivo general: Desaparecer el estrés de las persona que lo usen. Objetivo especifico: Satisfacer las necesidades de los clientes.

1 1


Colores: negro, gris y blanco

En esta parte tendrá incluida una bocina, igualment e del otro lado.

Esto te dará comodidad y al mismo tiempo producirá calor para relajarte.

Altura Peso 15 cm 200g

Ancho 30 a 35 cm

Relleno de algodón cubierto en una tela especial.

Con éste espacio podrás poner tus manos, para conseguir una relajación total.

1 2


Compra de insumos

Tiendas

Mercadotecnia

procesarlos

Darle forma o llevarlo a cabo

Control de calidad

1 3


El impacto ecológico de MAZAXES 2000 es bastante grave porque son materiales sintéticos y les estoy comprando ese insumo a las compañías que produce ese material.

1 4


Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del No. 1 de la organización. Organizar: Implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones Administrar: Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos. Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados.

1 5


ď ˝

Mi conclusiĂłn de este proyecto es el proceso que conlleva el realizar un artefacto de uso que va a cubrir necesidades y para relajar a los compradores, y tambiĂŠn para aprender sus insumos y su proceso necesitado.

1 6


http://queasa.blogspot.mx/ http://www.youtube.com/

1 7

Proyecto de diseño  

Autor: Vences