Page 1

Acerca de Nosotros. Desde el año 2000, el Instituto Mexicano de Educación a distancia IMED, nace como una alternativa de calidad en la oferta de cursos en línea. Con el paso de los años el IMED ha ampliado su oferta educativa hasta llegar a ofrecer cursos de licenciatura y posgrado avalados con los más altos estándares de calidad y con las herramientas tecnologías al alcance de todos. Es un hecho que el IMED ha mejorado el alcance de su oferta educativa, sin disminuir la calidad de los programas que de manera presencial se siguen ofreciendo en infinidad de instituciones, es decir, llega a una mayor parte de la población, geográficamente dispersa, con iguales o mejores resultados que los que se obtienen dentro de un salón de clases tradicional. El éxito alcanzado desde el inicio de la experiencia, se hace evidente a través de los logros obtenidos, destacándose de manera más relevante el aumento del número de participantes y la aceptación de la población estudiantil y la comunidad en general. Actualmente el IMED diseña cursos en línea para estudiantes de todas las edades en todos los niveles de la educación.

Objetivos. Son diversos los objetivos que se persiguen con la implementación de la educación a distancia a través del IMED entre los que se encuentran: Generales Ejecutar en la modalidad Virtual, programas que permitan atender la demanda estudiantil impartiendo cursos y ofertas académicas de calidad, en los niveles y modalidades educativas, en las distintas áreas del conocimiento. Desarrollar una estrategia institucional que aproveche los beneficios emanados de la integración de las tecnologías de hipermedia, de redes, telecomunicaciones y de apoyo al trabajo colaborativo, como apoyo a los procesos académicos, administrativos, de investigación y extensión. Desarrollar investigaciones con la finalidad de generar conocimientos que respondan a los problemas y necesidades prioritarias del país, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas.


Fomentar, promover, coordinar y evaluar procesos tecnológicos de carácter virtual, en los diferentes niveles y sectores, de acuerdo a los planes y políticas institucionales.

Específicos: Generar conocimiento y ampliar la experiencia en el proceso de educación a distancia en línea (online). Atender las necesidades de formación profesional de los ciudadanos que tienen dificultades para asistir a un salón de clases presencial por razones de: tiempo, distancia, responsabilidades profesionales y laborales, discapacidad física y otros. Impartir en la modalidad virtual los diversos cursos y ofertas académicas, en los distintos niveles, de la educación. Misión Contribuir a la educación para todos mediante la investigación, la acción pedagógica sistemática, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas en la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, para acompañar el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social. Visión El IMED se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

Bienvenido: Al Instituto Mexicano de Educación a Distancia, nuestro objetivo es ofrecerte educación de la más alta calidad utilizando diversas herramientas tecnológicas. El IMED ofrece una serie de cursos en línea donde utiliza una plataforma educativa digital que ofrece las facilidades de Internet: chat, correo electrónico, foros de discusión, etc; además se utiliza material impreso y multimedial.


Además las instancias tutoriales es decir el acompañamiento personal de facilitador-alumno, se realiza por medio de la plataforma, por teléfono, fax, correo electrónico externo a la plataforma, etc. ¡Nuevamente bienvenido y gracias por elegirnos, para formar parte de tu desarrollo personal y profesional!

IMED  

revsita electronica del Instituto Mexicano de Educación a distancia IMED, nace como una alternativa de calidad en la oferta de cursos en lín...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you