Issuu on Google+

Maestro MTRO. JAIR SALAZAR GONZÁLEZ

Materia Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Alumno David Eduardo Guerrero Vélez

Cuatrimestre Segundo

Id: 00251038


Educación en línea

Ventajas: Alta demanda, horarios flexibles, usos frecuente del internet, sin gastos de transportes, investigación de páginas confiables. Desventajas: usos excesivos de datos en la internet, respuestas no ha tiempo, hay socialización, las fallas eléctricas. Asincrónica

Ventajas: Flexibilidad, horarios flexibles, accesibilidad de cualquier parte del mundo. Educación virtual

Educación a distancia

Desventajas: falta de equipo de cómputo-internet-electricidad, falta de cobertura, falta de socialización, falta de conocimiento de tecnológico, retroalimentación tardia. Asincrónica

Ventajas: bajos costos, flexibilidad, permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, fomento de responsabilidad y autonomía, cuenta con un tutor. Desventajas: falta de comunicación del tutor, falta de interacción física. Asincrónica.

Educación abierta

Ventajas: fomenta la autonomía, un asesor en el curso, flexibilidad de tiempo permite trabajar y estudiar. Sincrónica

Desventajas: si el alumno no es activo fracasa, Asincrónica en su mayor parte.

Ventajas: socialización, aprendizaje significativo, teoría práctica, Educación presencial

Educación normal

Desventajas: Los recursos pueden ser insuficiente, las necesidades del alumno, el ritmo de aprendizaje es determinado por el profesor, profesor expone y alumno escucha. Asincrónica.

Ventajas: socialización, estructuración de contenidos tiempos establecidos, sincrónica, planificación de temas, continuidad en el calendario, evaluaciones calendarizadas. Desventajas: El tiempo no es remunerado, no hay retroalimentación, disciplina y supervisión de los temas.


¿Qué es Educación Sincrónica y Asincrónica? 1) Educación Sincrónica =Se le llama a la clase tradicional presencial en el cual dos personas llevan un dialogo conjuntamente a una hora determinada, y pueden realizar preguntas y repuestas, obtener retroalimentación inmediata y establecer una comunicación en tiempo real. - Requiere de un espacio temporal un lugar donde reunirse independiente de cuál sea ese lugar. 2) Educación Asincrónica = Esto lo realiza cada estudiante a su ritmo de aprendizaje, esto se realiza en tiempos diferidos en los tiempos que el estudiante determine, esto no implica un contacto directo o presencial , esto permite un mayor análisis apoyándose en herramientas tecnológicas, como plataformas virtuales, videos , grabaciones.

Conclusión Todas las modalidades son apegadas a las necesidades del alumno realmente hay factores que influyen en la educación y la aplicación de las Nueva Tecnologías (NT) tanto como el conocimiento en el uso de NT y también el factor socio-económico, la sincronía de la comunicación en la educación en la forma medular que regular en si mismo al alumno de forma retroalimentación.


Ventajas y desventajas