Page 1


Contenido Teléfonos de Emergencia

2

Plano ITCM

3

La Mascota “El Leopardo”

4

Sedes

5

Estado de Tamaulipas

6

Fuego Nuevo

7

Ceremonia de Inauguración

9

1


TELÉFONOS DE EMERGENCIA LADA (833) Dependencia Cruz Roja ISSSTE

Tampico 2121333 2121946

800 623 2323 2153030

Hospital (General/Civil)

Hospital Médica Salve Hospital Cemain

2150338

2137676

Seguro Social

Hospital Beneficiencia Española

Cd. Madero

2157258

2412363 2271212 al 14 2236246 066 2121032

066 2150322 2154907

Tránsito

2121437

2150762

Bomberos

2121222

2150020

Protección Civil

3052613

3052300

Dirección de Seguridad Pública y Policia Metropolitana

I.T. Cd. Madero

3574820

Centro de Control

3574824

Ave. 1° De Mayo y Sor Juana I. de la Cruz, Col. Los Mangos, C.P. 89440 Cd. Madero, Tam. Teléfono: 01 (833) 3 57 48 20 al 29 Internet: www.itcm.edu.mx Correo Electrónico: itcm@itcm.edu.mx

2


PLANO ITCM

3


La

a t o c Mas

El Leopardo La mascota oficial del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, es el leopardo, félido gallardo, fuerte, ágil, orgulloso, con depurada técnica de cazador y de gran inteligencia, características que en paralelismo con el ser humano, representan las cualidades del deportista del ITCM, de prestigioso historial de triunfos y triunfadores deportivos.

4


SEDES FUTBOL TEC MADERO

UNIDEP MADERO CAMPO JOAQUIN DEL OLMO

BEISBOL POLIDEPORTIVO TAMPICO 1 Y 2 TEC MADERO UNIDEP ALTAMIRA

NATACIÓN TEC MADERO

BASQUETBOL TEC MADERO UAT UNIDEP MADERO POLIDEPORTIVO TAMPICO CANCHA 1 Y 2

VOLEIBOL

TENIS

DE SALA

TEC MADERO UNIDEP MADERO 1 Y 2 GIMNASIO “EL MEXICANO”

RAQUET CLUB

UAT

AJEDREZ TEC MADERO

SOFTBOL POLIDEPORTIVO TAMPICO 1, 2 Y 3

VOLEIBOL ATLETISMO TEC DE MONTERREY

DE PLAYA

POLIDEPORTIVO MIRAMAR 1 Y 2 TEC MADERO

5


Colinda con los estados mexicanos de Nuevo León hacia el oeste, con el Golfo de México hacia el este, con los estados de Veracruz y San Luis Potosí hacia el sur y al norte comparte una larga frontera con el estado estadounidense de Texas. De acuerdo con el último Conteo de Población Y Vivienda 2005, Tamaulipas tiene una población de poco más de 3 millones de habitantes. Su ciudad capital es Ciudad Victoria. También en Tamaulipas, existen las ciudades de Altamira, Cd. Madero, Mante, Heroica Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico, consideradas como las principales de la entidad.

Tamaulipas se divide en 43 municipios: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Ciudad Victoria (capital), Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Nueva Cd Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl. El nombre del Estado se deriva de Tamaholipa palabra de origen Huasteco, donde el prefijo tam- significa "lugar donde". Aunque no existe un acuerdo del significado de holipa, parece ser que la interpretación más común es "rezar mucho", lo cual significa "lugar donde se reza mucho" (sin embargo, uno de los pueblos originales de Tamaulipas, ahora extintos, fueron referidos como los "Santos" durante el periodo colonial temprano, lo que parece una transformación al Español de holipa).

6


Fuego Nuevo El "Fuego Nuevo" que fue encendido en Oaxaca, Oaxaca, sede de la anterior edición de la competencia Nacional Deportivo del TecNM, hizo su arribo a la zona sur de Tamaulipas procedente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, luego de recorrer varios estados de la República. El fuego es una representación del viaje de la antorcha olímpica que encarna la hermandad de esta justa deportiva que en su edición número 63 reunirá a más de 3,200 deportistas.

La fiesta del "Fuego Nuevo" inició la tarde del sábado 2 de noviembre cuando la antorcha arribo a la av. Álvaro Obregón de Ciudad Madero y relevándose en la carrera personal del Instituto y personas destacadas del municipio recorrieron las calles de la ciudad con gran entusiasmo hasta llegar a la plaza gobernadores en la playa miramar de ciudad madero.

La recepción del fuego se llevó a cabo en un emotivo evento en el que se rindieron honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de ciudad madero.

7


Entre juegos pirotécnicos, luces y música, los alumnos, deportistas, estudiantes, coordinadores deportivos, entrenadores y personal del Tec de ciudad madero vivieron momentos de júbilo al recibir después de 10 años el evento deportivo más importante del Tecnológico Nacional de Mexico y en el marco de los festejos de los 65 años de su fundación.

El evento, en su sexagésimo tercero edición, se llevará a cabo en diversas instalaciones deportivas, tales como: Unidep Madero, Polideportivo Tampico, Unidep Altamira, UAT, Gimnasio “El Mexicano”, Raquet Club, Tec de Monterrey, Polideportivo Miramar y las mismas instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

8


CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Llega el Evento Nacional Deportivo a Ciudad Madero, Más de 3,000 asistentes reciben la llegada del Evento Nacional Deportivo Ciudad Madero, Tamps., 04 de noviembre de 2019.

El Campo Olímpico del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Madero se iluminó con el arribo de los más de 3,000 deportistas que participarán LXIII Evento Nacional Deportivo.

La justa deportiva enmarca el 65 aniversario del Tecnológico de Ciudad Madero, la cual dio inicio con el desfile de las 116 delegaciones participantes, en medio de un ambiente de júbilo y emoción.

9


Tras rendir honores a la bandera, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, envió un mensaje a la comunidad estudiantil, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación para formar parte de las actividades deportivas, “con su desempeño enaltecen a la institución y al país”. Destacó que el TecNM, impulsa la formación integral de los futuros profesionistas, para que cuenten con las herramientas para caminar con la Cuarta Transformación.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, representante personal de Adrián Oseguera Kernion, presidente Municipal de Ciudad Madero, expresó su reconocimiento a todos los estudiantes que durante 5 días se enfrentarán en las diversas disciplinas.

La edición 63 del Evento Nacional Deportivo del TecNM, albergará a 3 Mil participantes, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, quienes se enfrentarán en las disciplinas como fútbol, baloncesto, ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa, beisbol, tenis, natación, atletismo y sóftbol.

10


Profile for Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Boletín END19  

Boletín de Fueg Nuevo e Inauguración del LXIII Evento Nacional Deportivo del TecNM

Boletín END19  

Boletín de Fueg Nuevo e Inauguración del LXIII Evento Nacional Deportivo del TecNM

Profile for tecmadero
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded