Page 1

Tecate, Baja California

Año 1

I

número X

I

22 de febrero de 2013

I

Edición Ordinaria


ARQ. JAVIER URBALEJO CINCO Presidente Municipal

2


3


XX Ayuntamiento Constitucional de Tecate, Baja California. 2010-2013..........................................Pág. 2 Edición de la Gaceta Municipal.........................................................................................................Pág. 3

Apoya Presidente Municipal a equipo deportivo........................................................................ Pág. 7 Participa Gobierno Municipal en carnaval de Ensenada............................................................ Pág. 8 Inauguran salón Primeras Damas de Tecate................................................................................. Pág. 9 Formaliza Gobierno Municipal unión de 105 parejas................................................................ Pág. 11 Entrega Urbalejo Cinco obra de electrificación.......................................................................... Pág. 13 Apoya Urbalejo Cinco a casa hogar............................................................................................. Pág. 15 Entrega Javier Urbalejo pipa de agua........................................................................................... Pág. 16 Reconoce Javier Urbalejo Cinco labor del Ejército Mexicano...................................................... Pág. 17

4


Tecate, Baja California


Tecate, Baja California


La participación ciudadana hecha realidad

APOYA PRESIDENTE MUNICIPAL A EQUIPO DEPORTIVO Tecate, B.C. 07 de febrero de 2013. Reiterando su compromiso de apoyar al deporte local, el Presidente Municipal Javier Urbalejo Cinco, recibió en las oficinas de presidencia al equipo de Cachibol que representará al municipio de Tecate en el próximo torneo anual a celebrarse en la ciudad de Guaymas, Sonora. En reunión con los adultos mayores integrantes del equipo, Urbalejo Cinco señaló que es un orgullo para el municipio, el que deportistas competentes representen a los tecatenses por lo que les deseó éxito en el torneo para obtener el primer lugar. Asimismo el Alcalde hizo entrega de un incentivo económico para que el equipo cubra sus gastos de hospedaje y traslado los días en que se desarrolle el torneo. De igual forma el mandatario municipal reconoció la labor que ha venido realizando la Presidenta del DIF Municipal, Denisse Vargas de Urbalejo, ya que a lo largo de la administración ha estado atendiendo las necesidades de los adultos mayores. Por su parte los integrantes del equipo, reconocieron el apoyo del Alcalde, mencionando que siempre se han sentido respaldados por el Gobierno Municipal. Al finalizar la reunión el Alcalde hizo entrega de una gorra del XX Ayuntamiento a cada uno de los integrantes, para que la porten con orgullo en las tierras sonorenses.

7


La participación ciudadana hecha realidad

PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN CARNAVAL DE ENSENADA Tecate, B.C. 10 de febrero de 2013.- Como parte de la difusión del reciente reconocimiento de la ciudad como Pueblo Mágico, el Gobierno Municipal de Tecate, que encabeza Javier Urbalejo Cinco, participó en el tradicional carnaval de la ciudad de Ensenada con un carro alegórico. El domingo pasado, en el desarrollo del segundo desfile del carnaval, se presentó una plataforma que mostró a los asistentes algunos de los íconos de Tecate, como el Kiosco del parque Miguel Hidalgo, la montaña Cuchumá y el pan dulce característico de la ciudad. Para darle realce al carro alegórico, éste fue acompañado por la banda sinaloense Palo Verde que entonó diversas melodías regionales a lo largo del trayecto por el bulevar costero. El Alcalde de Tecate, expresó que con estas acciones se busca promover el turismo en la ciudad, mostrando aquellas características que hacen de Tecate un lugar distinto al resto de los municipios de la entidad.

8


La participación ciudadana hecha realidad

INAUGURAN SALON PRIMERAS DAMAS DE TECATE Tecate, B.C. 12 de febrero de 2013.- Fueron inaugurados la mañana de este martes los trabajos de rehabilitación del salón de usos múltiples de DIF Municipal, que a partir de esta fecha, llevará el nombre de Salón Primeras Damas de Tecate, un evento que estuvo encabezado por el Alcalde, Javier Urbalejo Cinco y su esposa la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo. La remodelación del salón contempla una galería fotográfica de las ex primeras damas, a fin de mostrar a las presidentas del DIF Municipal de las administraciones pasadas, de igual forma, se colocó piso nuevo, pintura, acabados, un área de cocina integral y un módulo sanitario. La Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, expresó que es muy grato para ella poder dignificar una zona del DIF Municipal que es utilizada por decenas de tecatenses, por aquéllos que reciben atención médica como para los que requieren un refugio temporal en época de lluvia. “Esta reinauguración, significa mucho para nosotros, antes era un almacén y hoy es para darle atención y servicio a los tecatenses, para que se sientan cómodos” expresó. La presidenta del DIF Municipal, agradeció a las ex Primeras Damas pues aseguró, fue con su loable labor que la paramunicipal pudo crecer. Denisse Vargas, agregó que el salón Primeras Damas de Tecate es un reconocimiento al trabajo que realizaron en sus administraciones correspondientes. Por su parte el Presidente Municipal manifestó sentirse satisfecho con los logros alcanzados por su esposa al frente del DIF Municipal, asegurando que la remodelación del salón es resultado del esfuerzo de ella y su equipo de trabajo.

9


La participación ciudadana hecha realidad

Asimismo, Urbalejo Cinco expresó que es digno de reconocerse lo que las Primeras Damas hacen por los tecatenses, pues muchas veces sin recursos suficientes, tienen que atender a la población más vulnerable. “Cada una de ustedes (ex primeras damas) le dejó un bonito recuerdo a la gente de Tecate, por eso hoy me da mucho gusto que este salón sea en reconocimiento a sus esfuerzos” puntualizó. El salón Primeras Damas de Tecate servirá para ofrecer conferencias educativas, de salud, desarrollo personal, psicología y autismo, además de servir como albergue en caso de contingencia. En el evento estuvieron presentes las ex Primeras Damas Claudia Lara de García, Patricia Sánchez de Contreras, Mayte Aguilar de Ferreiro, Alejandra Rodríguez de León y Graciela Romero de Vargas, así como regidores y directores del XX Ayuntamiento.

10


La participación ciudadana hecha realidad

FORMALIZA GOBIERNO MUNICIPAL UNIÓN DE 105 PAREJAS Tecate, B.C. 14 de febrero de 2013.- 105 parejas contrajeron matrimonio la mañana de este 14 de febrero, en el parque Miguel Hidalgo, en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo. La unión de las parejas fue legalizada por la Oficial 01 del Registro Civil, Lic. Esther Barbosa Rodríguez, quien exhortó a las parejas a conducirse siempre con respeto así como vivir en armonía. Por su parte la Presidenta de DIF Tecate, Denisse Vargas de Urbalejo, felicitó a los recién casados por formalizar su relación, asimismo expresó que la clave para que el matrimonio florezca es el respeto y el amor. De igual forma aseguró sentirse orgullosa de ser parte de un proceso tan importante en la vida de los recién casados. El Alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, reconoció a las parejas presentes por haber tomado una decisión trascendental para su relación. “Quiero felicitarlos, decirles que formalizar su relación es sumamente importante y que mejor que el día del amor y la amistad para hacerlo, nos da mucho gusto poder ser testigos de este proceso” expresó. Estos matrimonios son de manera gratuita para las parejas, por lo que Urbalejo Cinco reconoció el esfuerzo de DIF Municipal para apoyar a la economía familiar. “Este es un mensaje de solidaridad, de que ustedes sientan que su gobierno municipal los apoya y yo quiero reconocer el esfuerzo de Denisse y todo el personal del DIF Municipal” puntualizó.

11


La participación ciudadana hecha realidad

El evento contó con la participación musical de alumnos de la facultad de artes de la UABC quienes entonaron melodías para los enamorados, al final, las parejas hicieron el corte tradicional del pastel. En el presídium estuvieron acompañando al Alcalde y su esposa, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos así como el Director del DIF Municipal, Médico Luis Alonso Limón Martínez.

12


La participación ciudadana hecha realidad

ENTREGA URBALEJO CINCO OBRA DE ELECTRIFICACIÓN Tecate, B.C. 15 de febrero de 2013.- El Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, se reunió la tarde de este jueves con los integrantes de la liga infantil y juvenil de futbol, en el campo Rubén Acosta, para hacerles entrega de la obra de electrificación del campo. En meses pasados, el Alcalde se comprometió con los niños y jóvenes a instalar lámparas a fin de que pudieran extender sus horarios de juego. En el evento, Juan Carlos López Saldaña, en representación de los jugadores, agradeció al Alcalde la pronta respuesta, señalando que podrán jugar por más tiempo. “Nos sentimos muy contentos de que el alcalde nos haya cumplido, por fin podremos jugar por las noches ya que antes pues en cuanto se metía el sol ya no podíamos jugar” expresó López Saldaña. Por su parte el Presidente Municipal, señaló que su gobierno le ha apostado a la creación y recuperación de espacios deportivos, asegurando que en ellos se forman los nuevos talentos del deporte y se mantiene a los jóvenes y niños alejados de las calles. “Desde que iniciamos esta administración hemos buscado la forma de regresarles esos espacios que estaban olvidados y también hemos creados más lugares donde puedan practicar deporte (…) seremos el gobierno que haya hecho más inversión en materia deportiva” puntualizó. Urbalejo Cinco hizo mención de las obras que se han realizado en su administración, como el empastado de la cancha Eufrasio Santana, la rehabilitación de la cancha de futsal Los Encinos, la construcción de un gimnasio de box, la remodelación de la cancha de futbol de salón del gimnasio municipal y la creación de un campo de beisbol para niños.

13


La participación ciudadana hecha realidad

El Alcalde añadió que estas obras han sido producto de la participación de la sociedad, quien ha decidido dónde se invertirán sus impuestos. En el evento, Urbalejo Cinco fue reconocido por los deportistas presentes por el apoyo que le ha dado al deporte en la localidad.

14


La participación ciudadana hecha realidad

APOYA URBALEJO CINCO A CASA HOGAR Tecate, B.C. 18 de febrero de 2013.- El Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, visitó este fin de semana la casa hogar San Juan Bosco para hacer entrega de un apoyo en especie a beneficio de los 36 niños que ahí residen. El director de la casa hogar, Misael Morelos Quezada, recibió en las instalaciones al Alcalde, explicándole las actividades que ahí se realizan. Verduras, frutas, cereales, granos, queso, harina, aceite, huevos y jabón, fue lo que el Presidente Municipal entregó a los menores, a quienes les aseguró, seguirá llevándoles apoyos de manera constante. “Hoy venimos a saludarlos y a entregarles un pequeño apoyo pero muy significativo, sabemos cuánto lo necesitan, en ese sentido les aseguro que continuaremos trayéndoles este tipo de apoyos” expresó el Alcalde. De igual forma reconoció la labor de Morelos Quezada al frente de la institución pues dijo, es notable el bienestar de los pequeños y las buenas condiciones en las que la casa hogar se encuentra.

15


La participación ciudadana hecha realidad

ENTREGA JAVIER URBALEJO PIPA DE AGUA Tecate, B.C. 18 de febrero de 2013.- La tarde de este lunes, el Alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco hizo entrega a la dirección de Obras y Servicios Públicos una pipa que servirá para abastecer de agua a colonias que no cuentan con el servicio del vital líquido. Luego de gestiones por parte del Presidente Municipal, se obtuvo esta pipa a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la unidad tiene una capacidad de 20 mil litros y los apoyos serán de manera gratuita. El Director de Obras Públicas, Ing. Enrique Esquivel Rodríguez, expresó que esta pipa de agua viene a reforzar el programa de abastecimiento de agua implementado por el Gobierno Municipal. Esquivel Rodríguez explicó que serán alrededor de 8 colonias las que se atiendan con esta unidad, como Los Maestros, Las Vías, Los Olivos, Rincón Tecate, El Mirador, Piedra Angular y Las Torres. “La inquietud del Alcalde era ampliar el servicio que ya se da, esta pipa va a venir a reforzar precisamente ese programa y le podremos entregar agua a más familias tecatenses de forma gratuita para apoyar a la economía” indicó.

16


La participación ciudadana hecha realidad

RECONOCE JAVIER URBALEJO CINCO LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO Tecate, B.C. 19 de febrero de 2013.- En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal de Tecate Javier Urbalejo Cinco, estuvo presente en un desayuno ofrecido a los castrenses en la guarnición militar de la ciudad, un evento que estuvo encabezado por el Coronel Saúl Díaz Mendoza, en representación del General de Brigada de Estado Mayor, Lorenzo Cano Jiménez. El Ejército Mexicano nació un 19 de febrero de 1913, un día después de que el General Victoriano Huerta derrocó al presidente Francisco I. Madero, fue hasta el 22 de marzo de 1950 que se instituyó esta fecha para reconocer al Ejército. En el evento, se hizo reconocimiento a la dedicación y lealtad que han mostrado los elementos del Ejército en servicio del país. El Coronel Díaz Mendoza, haciendo lectura del mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que en todo momento, el Ejército Mexicano ha sido garante de la integridad de la Nación, invocando con sus acciones la lealtad y el honor. Asimismo, Díaz Mendoza reiteró que la milicia estará siempre al servicio de los mexicanos para garantizar un país próspero. El Alcalde Urbalejo Cinco ha manifestado su reconocimiento a las fuerzas castrenses, señalando que su patriotismo y lealtad han sido pilares fundamentales para el desarrollo y la estabilidad política de la nación así como del bienestar de la sociedad mexicana. Acompañando al Alcalde en el desayuno estuvieron presentes el Secretario del XX Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos, el Síndico Procurador, Noé Basilio Montiel, el Oficial Mayor, Ricardo Sánchez Delgado, los regidores Eduardo Mora Isabeles y Juventino Rivera López así como el Director de la Policía Municipal, Juan Lam Canto.

17


Gacate Municipal  

Órgano Oficial de Publicaciones del Gobierno Municipal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you